Masterchef 4.7: 50 sombras de Bordi
jueves, mayo 19, 2016Ya lo veníamos observándolo en los anteriores capítulos de este año, Masterchef está perdiendo la candidez. Pero lo que había sido una sobreabundancia de frases y situaciones supuestamente picantes (frases como "esprábamos más de tus pechugas" o " ten cuidado cómo echas los polvos" o primeros planos de pechugas del este) más propias de Benny Hill, esta semana se ha convertido en tendencia, y el "soft sex" se ha hecho protagonista del programa.
En la primera prueba los concursantes cocinaron esposados, lo que propició no pocos momentos de "tensión sexual" entre ellos. En la segunda, el ambiente se volvió muy tórrido, lo que provocó que algunos de los concursantes (en especial José Luis y Ángel) protagonizaran sudorosas escenas que acabaron con los comensales teniendo que elegir entre carne o pescado. Y en la prueba final, el protagonista fue el rabo (de toro) y, desde luego, no faltó la sal gorda ("parece que ha gustado tu rabo", "Dania no ha catado un rabo en su vida",...). Como en la época del destape, han descubierto que el sexo vende.
En lo que respecta al concurso, se cerró el círculo de la venganza contra Dania que sabíamos que se iba a producir más pronto que tarde. Su regreso estaba condenado al fracaso por prinicipio, jamás reconocerían un error en su casting.
Pero Dania también ha puesto de su parte. Su paso por el programa ha tenido más sombras que luces, y ayer, desde el principio de la prueba de eliminación, ya se vio que el rabo de toro la condenaría. Para el recuerdo quedan los minutos, que se hicieron eternos, que dedicó a destrozar la pieza. Ya se sabe, lo que mal empieza....
PRUEBA DE INMUNIDAD: COCINAS DEL MUNDO, PERO ASÍ, EN GENERAL
Al entrar los concursantes en la cocina-plató, se encontraron que en los puestos de trabajo habían colocado las siluetas de los cinco continentes con una serie de banderas representativas. La asociación inmediata de ideas; bandera-chanclas-Vicky; nos hizo temer un nuevo episodio de la misma clase con las gemelas o con el rasposo manchego como protagonistas. Pero si algo hay que reconocerle a las jerezanas (tanto a la chunga como a la buena) es que tienen una labia espectacular y saben salir con bastante limpieza de ese tipo de emboscadas, con lo que el intento de Eva quedó en nada.
Pues efectivamente, la prueba giraba en torno a la cocina de los cinco continentes y para ejemplificarla, se trajeron nada menos que a cinco chefs, uno por continete, que trabajan en España: una coreana, un brasileño, un australiano, una etíope y un griego. Cada uno de ellos presentó un plato de su país de origen, pero, sorprendentemente, el único requisito que tenían que cumplir los concursantes era que lo que prepararan debía recordar (aunque fuera vagamente) a la cocina del continente que les hubiera tocado.
Resulta absurdo meter en el mismo saco cocinas tan dispares como la noruega o la española, la china y la turca o la peruana y la canadiense, pero es que además, poner en el mismo nivel que las demás una cocina como la de Oceanía, de la que no tenemos prácticamente referencias, es cargar injustamente al equipo al que le toque con una gran desventaja.
La primera sorpresa de la noche fue para Ángel. Después de que hace un par de semanas se magnificara un comentario suyo sobre lo bien que se lo pasaban los jueces y Pepe esgrimiera la bandera del orgullo profesional herido, por fin llegó la venganza. La prueba se disputaría por parejas, y sería el friegaplatos el que tendría que decidir la composición de las mismas.
Pero otra vez, el intento de malmeter les salió mal, porque, lejos de querer beneficiarse de la situación (y esta semana si que el premio era la inmunidad), el valenciano hizo las parejas como un buen compañero, buscando afinidades que permitieran a cada uno obtener el mejor resultado. De este modo, los concursantes quedaron encuadrados del siguiente modo:
- Natalia - David (el gnomo)
- Reichel - Dania
- Pablo - Raquel (la gemela buena)
- José Luis - Virginia (la gemela chunga)
- Ángel - Rocío
La fortuna quiso que Oceanía cayera en suerte a Reichel y Dania, América correspondió a la rusa y al onubense, Asia fue para Ángel y Rocío, África para Pablo y Raquel, y finalmente, europa fue para José Luis y Virginia.
La última sorpresa que tenían reservada para los concursantes era esta:
Natalia y Daniel decidieron hacer un plato inspirado en la cocina mexicana, pero lo que prepararon más bien fue un plato tex-mex, que es, básicamente, lo que los estadounidenses piensan que se come en México.
Su elaboración consistió en una especie de guiso de frijoles con carne que les quedó soso y compacto (en ojo parecía más una hamburguesa que un guiso), acompañado de algunos estándares mexicanos como la crema de maíz. el guacamole o el pico de gallo.
Poner a parir el plato fue tarea fácil para el jurado, pero hay que reconocer que, en esta ocasión (y en el conjunto del programa de ayer), el jurado ejerció como tal y emitió opiniones bastante razonadas que incluso llevaban algunas buenas enseñanzas para el espectador. Al césar lo que es del césar.
Raquel y Pablo, pese a que podían elegir cualquier cocina africana, que se yo, Gabón, Mali, Sudán, optaron por pisar terreno conocido y escogieron la cocina marroquí. Hay que decir que su elaboración incluía todo lo típico que se nos viene a la cabeza si pensamos en esta gastronomía; cuscús, ras al hanout, pasas, miel, en fin, que tampoco es que se calentaran mucho la cabeza.
A diferencia de los anteriores, el plato parecía estar algo mejor elaborado, aunque en apariencia, presentaba detalles claramente mejorables. Ni la elección de la pechuga de pollo (mucho más seca) ni el tamaño de los trozos (auténticos bloques) concuerda mucho con el estilo de esta cocina, el cuscús lo prepararon en agua y no al vapor como se suele hacer en Marruecos y, al parecer, faltaba potencia de especias. En cualquier caso, escaparon bastante bien de la crítica del jurado.
Rocío y Ángel optaron por un plato de fusión asiática. Con un magret de pato, pretendieron imitar los clásicos patos laqueados chinos, pero se equivocaron en la salsa con la que untar la carne, e incluso, sin darse cuenta, pusieron grandes cantidades de aceite de sésamo creyendo que era salsa teriyaki, lo que, probablemente, arruinó el sabor del plato.
El magret iba acompañado de verduras en témpura y dos salsas distintas. La valoración el jurada no fue muy mala, pero tampoco buena. Se criticó el exceso de aceite de sésamo, la mezcla de ingredientes de distinta procedencia e incluso Pepe llegó a calificarlo como "plato combinado asiático"
Los últimos en pasar por la picota fueron Virginia y José Luis. Tenían la tarea más fácil, elaborar un plato de cocina europea, lo mismo un plato de pasta, que una paella, que un goulash o un haggis, a fin de cuenta, todo eso es Europa. Pero en vez de centrar una idea, se dejaron llevar por la fogosidad del manchego y prepararon una cosa muy extraña y con bastante mala pinta.
Se trataba de un carret de cordero deshuesado, relleno de foie fresco y asado al horno, un auténtico disparate hipercalórico que no hace justicia a la calidad de ninguno de los productos. Para contentar al chef griego prepararon una especie de salsa de yogur griega pero con calabacín cocido en vez de con pepino crudo (otro disparate)y, no contento con eso, José Luis añadió encima una chuletilla de cordero (intuyo que para comerla si no te gustaba lo de abajo).
La decisión parecía clara, más por eliminación que por otras causas, Pablo y Raquel fueron declarados ganadores, el problema es que solo uno de ellos podía llevarse la inmunidad, y el agraciado fue Pablo que, según el jurado, había llevado el peso de la pareja, una decisión más que discutible que no se entiende en una prueba por parejas.
PRUEBA DE GRUPO: DE BARBACOA EN BARBACOA
No contentos con llevar a los concursantes a Francia para hacer poco menos que una barbacoa, van y esta semana repiten la jugada pero en versión campera. No quiero parecer insistente, pero si esto se quiere reivindicar como un concurso de cocina medianamente exigente es necesario que se planteen que pruebas como esta no demuestran absolutamente nada y solo sirven para rellenar minutos insustanciales de programa y, si acaso, obligar a algún concursante a cambiar de calzado.
Para esta prueba se desplazaron aquí muy cerquita de mi casa, a Jerez de la Frontera y la localidad vecina de Medina-Sidonia. Como aperitivo a la prueba pudimos ver a los concursantes y al jurado visitando las bodegas de Gonzalez-Byass (si este apellido viene del inglés, la traducción tiene su gracia) de Jerez, una nueva oportunidad perdida para explicarnos las características de los excelentes vinos jerezanos y su peculiar método de crianza en solera.
A cambio, si que vimos las clásicas imágenes de concursantes y jurado disfrutando de la visita y probando las distintas variedades de vinos, lo que propicio, como es natural, un ambiente de euforia algo superior al habitual.
La visita concluyó con la firma de la bota reservada a los personajes ilustres, honor que Samantha menospreció dibujando un logotipo de Masterchef digno de un niño de 3 años, o a lo mejor, es que habían tomado más vino del que se vio en la tele.
Después, los concursantes se desplazaron a la finca Los Alburejos, donde el ex-rejoneador Álvaro Domecq ha montado una especie de parque temático en torno al mundo del toro y el caballo llamado "a campo abierto" y que ofrece un ramillete de experiencias campero-gastronómicas que hacen las delicias de los turistas. Un entorno campestre espectacular.
La distribución de los equipos resultó absolutamente rocambolesca. Partiendo de los dos capitanes, cada concursante podía unirse al equipo que le saliera de las narices, aunque el resultado fueran equipos con distinto número de componentes. El resultado, un equipo de 6 y otro de 4:
- Equipo rojo: Pablo, Ángel, Reichel y Dania
- Equipo azul: Raquel, Virginia, José Luis, Daniel, Natalia y Rocío.
La mayor dificultad de la prueba radicaba en el volumen de comida y, sobre todo, en modular bien la intensidad del calor, y ahí fue donde naufragaron ambos equipos. Ninguno de los dos parecía tener mucha experiencia en esas lides y metieron tal cantidad de combustible que cuando aquello dijo de prender, se volvió un auténtico infierno.
Pero el calor descontrolado no solo causó serios problemas a la hora de cocinar los alimentos, supuso una dificultad tremenda a la hora de, incluso, acercarse a ponerlo sobre la parrilla. hasta tal punto llegó la intensidad de calor que los concursantes no podían permanecer cerca del fuego nada más que unos segundos y, primero José Luis y después Ángel sufrieron sendos amagos de desfallecimiento que por poco los dejan fuera de combate.
Los comensales aparecieron en escena a caballo, ataviados con zahones, chaquetilla y sombrero de ala ancha. Entre el elenco de invitados, los trabajadores del parque temático, mezclados con ilustres bodegueros y ganaderos de la zona, acompañados de varias generaciones de sus familias. Una vez más, este programa se empeña en revivir imágenes manidas, recordándonos, en este caso, la época del señorito andaluz paseando a caballo por su finca con la copa de vino en la mano, imagen que, afortunadamente, ha quedado restringida en el siglo XXI a ferias y romerías o a lugares como este.
Si nos centramos en la cocina, con lo que nos pusieron en el resumen, es difícil discernir cual de los equipos lo hizo mejor. A juzgar por las opiniones de los que comieron, aparentemente todo estaba bueno, pero también dio la impresión de que con el ambiente campero, la alegría,, el cante, los olés y, sobre todo, con el vino, así les hubieran puesto chopped Mickie pasado por la parrilla, todo el mundo hubiera salido complacido.
Pese a las dudas iniciales, Reichel, como es habitual, se puso manos a la obra con las ideas claras, quería cocinar la pieza al estilo tradicional pero con toques innovadores. Preguntada por el jurado, ella afirmó no haber preparado nunca este plato, lo que rápidamente fue desmentido con acritud, primero por Natalia, y luego por las gemeliers.
Sus intentos de innovación se le fueron un poco de las manos cuando intentór hacer esferificaciones de guisantes, el colmo de lo absurdo, esferificar lo que ya es esférico. El público, que estaba bastante predispuesto en su contra, no lo pasó por alto.
Afortunadamente para ella, las esferas no le salieron y lo que presentó ante el jurado parecía un guiso tradicional algo adornado que gustó al jurado precisamente por eso porque sabía bien y la carne estaba bien cocinada.
Ángel, en estas últimas semanas, ha optado por una estrategia mucho menos kamikaze de la que había estado usando, ha preferido una cocina sencilla y tradicional, que es lo que si sabe hacer, se ha dejado de experimentos y, al menos aparentemente, ha dejado de entrar a comentar cualquier actitud de los compañeros en tono despectivo.
En esta prueba, decidió cocinar un guiso tradicional de libro. Un fondo de verduras con vino reducido, la carne marcada, una buena condimentación y tiempo en la olla, parece mentira que una cosa ten sencilla a veces les cueste tanto trabajo. Es evidente que cocinando como una abuela no va a ganar Masterchef, pero así, al menos se mantendrá más tiempo y no tendremos la sensación de que sólo está allí para meter cizaña.
Con los dos buenos platos de sus rivales, Dania lo tenía muy difícil. La cosa ya empezó torcida cuando desperdició muchísimo tiempo en destrozar, más que cortar, la pieza. Después, quiso innovar con una presentación original, en molde, pero su guiso, apetecible en ojo, carecía de la melosidad y el sabor tan característico de este corte.
A medida que el jurado iba desgranando los fallos del plato, la cara de Dania fue reflejando lo evidente, ella sería la expulsada. Cuando llegó el momento de la deliberación, los jueces no vieron necesidad de hacerla, y certificaron, sin mucho ceremonial, la expulsión de la sevillana.
No podemos decir que haya sido injusta la expulsión, ni por lo hecho en el programa de ayer, ni en el resto del concurso. Dania entró marcada desde el principio por su protesta en el casting y no hizo mucho en estas semanas por evitar la esperada venganza. Eso si, se permitió un último brote de ironía: "Jordi, dame un abrazo, que todo no se lo va a llevar Natalia". La semana que viene, volverá a tener su oportunidad.
¿Y AHORA QUÉ?. LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN
¡Rabo!. Qué trabajo me ha costado describir la tercera prueba sin decir la palabreja.
- Sube Pablo, que sin cocinar nada del otro mundo, al menos en el grupo, tiene un estatus claramente superior a la mayoría. Es una garantía de trabajo y seriedad.
- Sube Ángel, que fuera de polémicas y con cocina de bajo riesgo ha encontrado un espacio relativamente tranquilo en el que estar un tiempecito.
- Se mantiene José Luis, del que ya sabemos lo que podemos entregar, entrega, nervio y unos platos combinados con ínfulas.
- Se mantiene Daniel, en un discretísimo segundo plano.
- Se mantiene Rocío, que en este programa pasó completamente desapercibida.
- Se mantienen las gemeliers, que disfrutaron de una jornada especial en su tierra, pero tampoco tuvieron la oportunidad de lucirse.
- Se mantiene Reichel, que sigue aparentando ser la más original y creativa, pero sigue naufragando en las extrañas pruebas de grupo de este año, quizás sea que no se le da bien la barbacoa.
- Baja Natalia, más que por cocina, por actitud. A falta de conocer cual era la razón de fondo, su hostilidad hacia Reichel pareció algo excesiva y su entrada en el juego del programa fue una pequeña decepción.
116 Comentarios
Ay Javi, que me meo con el párrafo introductor con lo "picante" que se ha puesto el programa.
ResponderEliminarRespecto a Dania, creo que quieres decir que su paso por el programa ha tenido más sombras que luces, no al revés. Vamos, a menos que me equivoque en lo que querías decir.
No sé si estoy viendo masterchef o una película de Pajares y Esteso. Espero con ansia tu crónica ! Creo que hay mucho que decir del programa de ayer !
ResponderEliminarA mi me ha parecido el episodio más aburrido y sin sentido de la historia del programa. ¿Me equivoco o los han puesto a hacer una barbacoa y servir a un montón de señoritos al más puro estilo de "Los Santos Inocentes"? ¿Han aportado alguna técnica innovadora a eso de poner carne y pescado sobre las brasas? ¿Dónde está la supuesta "cocina exigente" que cada vez más llena las bocas de los jueces? De verdad, parece que trabajan en un catering de colegio (con todo el respeto al personal de los caterings) en lugar de estar participando en el "concurso de cocina más exigente del mundo".
ResponderEliminarY ya el tema "machoespañolismoestiloalfredolanda" está cansando cada vez más. En fin. "¡Pais!" -como decía Forges-
Yo creo q lo mas destacable del programa fue la caida de las caretas y el todos nos llevamos bien y la clara animosidad del 'grupo' contra Reichel de forma abierta y sutilmente contra Pablo,precisamente los 2 concursantes q mas posibilidades tienen de llegar a la final, animosidad q obedece mas a la envidia q a otra cosa.
ResponderEliminarY en ese ambiente de envidias y mediocridades,sorprende q Dania fuera tan kamikaze de irse al equipo de Pablo.
La primera puyita la lanzo Rocío a Angel al decirle en la primera prueba q le extrañaba q no hubiera cogido a Raichel...y siguio la rusa.
Un saludo a todos
Por cierto, se resolvió el misterio de la madre de Jose Luis y su acento..no es albaceteña ni de la zona, sino SEVILLANA.
EliminarA mi me parece increíble. Obviamente venden lo que venden, y sólo vemos lo que muestran las cámaras. Pero a mi me parece imposible, a nivel exclusivamente personal, llevarme mal con Pablo y Reichel. Así que me quedé flipando, la verdad. Cuando además estos dos, a priori, son personas bastante diferentes que se llevan genial.
EliminarJolin, hasta Dania, que tiene un carácter más similar al otro bando (comando sur! que que rabia me dio), dijo que con Reichel se lleva genial...
Yo creo que el día del rabo de toro Reichel tuvo una discusión previa con todos, en la que probablemente se la acusaría de quejarse mucho cuando las cosas no salen como ella quiere, a pesar de que es la que mejor cocina de ahí. Quiero pensar que lo que dijeron los compañeros sobre Reichel fue por el calenton del momento, que a veces nos lleva a decir cosas que no queremos decir. Yo creo que las gemelas son muy competitivas y les da miedo que Reichel o Pablo las sobrepasen, y como ellas parecen de esa gente que lleva la voz cantante, quizá pusieran en contra de ellos a toda la casa. Al fin y al cabo lo del "Comando sur" es lo mismo que "El clan de las cavernarias": Personas que cocinan muy bien y que les cuesta reconocer que los demás puedan llegar a superarles. Ya lo avisó Angel hace dos programas, diciendo que son gente muy prepotente que se creen los mejores. Por cierto, estoy encantado con el progreso de Ángel, porque ha descubierto la clave para hacerlo bien: usar el sentido común, relajarse e ir a lo que uno sabe: un arroz, un guiso... Solo espero que ahora evolucione, porque disfruto mucho más con sus éxitos que con los éxitos de las gemelas.
EliminarUn saludo.
A ver si Angel da la campanada, evoluciona espectacularmente y tenemos aquí a la versión masculina de María Marte, de humilde friegaplatos al olimpo de la cocina. Siempre hay un concursante revelación.
EliminarA mí Ángel siempre me ha caído bien. Aunque ha hablado al principio de más y siempre que se habla de más se suele caer en el calificativo de criticón, envidioso o malperdedor - o incluso, los editores le encasillan en ese papel y sale perjudicado por manipulación - me resultaban sus palabras sinceras y se puede interpretar que no le gusta ese rollo falso.
EliminarOtro tema interesante que nos han hecho ver - los editores y responsables del programa, por supuesto, que la realidad puede ser muy diferente - es esa enemistad con Reichel. Ya lo puse en el otro hilo de comentarios y mi hipótesis es que Reichel pasa de las otras y prefiere irse o conversar en la casa con Pablo o simplemente va a su bola (me siento identificada, yo suelo ser un poco "separatista" cuando no me va mucho el rollo y suelo ser criticada por ello). Pero tampoco entiendo el motivo de mentir si ha hecho un plato antes y no reconocerlo, y precisamente esto me descoloca.
Es obvio que todos están en el programa para ganar, a unos se les nota más y a otros menos, y a los que se les nota más suelen ser los que se les ve "envidiosos" y sueltan comentarios malintencionados como ayer se puedo escuchar de Natalia, Rocío, las Gemelas y José Luis. Si fuera un programa puramente de Talent show, los concursantes no vivirían juntos y en este sentido no habría piques ni discusiones. Como nos encontramos ante un programa de este formato mezcla Gran Hermano y Talent show, el ganador del programa lo tiene difícil: no sólo tiene que cocinar bien, también convencer a los responsables del programa y ser querido por público. Aquí le doy totalmente la razón a Gonzalo en el último programa tras la victoria de Vicky, este programa no es sólo de cocina, también hay que dominar otros aspectos que pesan más que saber cocinar. Aunque se llevase el aplauso de todos cuando comentó Miguel Ángel "esto es un programa de cocina" - y así tendría que ser - Gonzalo dio en el clavo. Desde Masterchef 2 ha habido otras dos ediciones y muy tontos tendrían que ser los concursantes para no saber que lo primero es ser carismático, dominar el lenguaje televisivo y saber cocinar:
- Ya no venden los dramas, ya está demasiado explotado. Afortunadamente en esta edición no tenemos tantos dramas personales (que todo el mundo los tiene)
- Hablar mal de los compañeros o del formato te hace permanecer en el programa, pero no te hace ser el ganador.
- Caer simpático en versión andaluz o rústico te hace llegar hasta la semifinal.
- Persona seria y con carácter te hace ser cuarto como Emil y Lidia.
- Ser guapa, es un papel nuevo y veremos a dónde le lleva.
- Llorar y cabrearte cuando te llevan a eliminación da puntos porque el jurado ve que te importa la cocina.
¡Hola! Es la primera vez que comento en tu blog pero lo leo desde Masterchef 2, ¡enhorabuena por él porque siempre haces que me eche unas buenas risas! El programa de ayer fue un poco absurdo:
ResponderEliminarPrimero hacen una prueba por parejas (esposados porque así se hace en la alta cocina, por supuesto) pero sólo un miembro de la pareja se lleva el pin de la inmunidad, que de nuevo lo ponen cuando les viene en gana. Eso sí, he de decir que me pareció muy interesante el hacer platos de distintas cultura.
En la prueba por equipos dejan que elijan ellos los equipos ¿para qué? ¿Para que se vean quiénes son los amiguitos? Lo único que consiguen es que no estén en igualdad de condiciones, dos pares de manos más se notan y mucho. Por lo menos ahora sí que se ha ido todo un equipo a la eliminación (bueno, menos Pablo que tenía la inmunidad). Otra cosa que me ha parecido muy fuerte es las condiciones en las que cocinaron la barbacoa (que es altísima cocina también). Ángel vomitó y José Luis no se desmayó encima de la parrilla de milagro. Aquello debía de ser insoportable.
Por último, decir que Dania estaba condenada a la expulsión desde que se supo quiénes iban a la eliminación: tocaba chica y Reichel llevaba muy buena trayectoria.
Para mí, los mejores Pablo y Reichel. Ángel me cae muy bien y se le ve con ganas, hay que admitir que no daba un duro por él con el rabo de toro. Las gemelas y Rocío son las brujas oficiales del programa, no las soporto, y parece que a Natalia se le ha subido un poco y se quiere unir al club. José Luis es un buenazo y empeñó le pone, pero si os fijáis siempre destaca en cosas como encender una barbacoa, lo del buffet de la semana pasada... Cocina poca. Y qué decir de Daniel, que va pasando de programa en programa pero todavía no ha demostrado nada.
La semana que viene toca repesca y apuesto por Salva o David, cualquier otro me parecería un error.
Bueno Javi, espero que te haya gustado mi comentario, te sigo leyendo.
por no hablar de como quedaron las pobres deportivas del gañancillo, requemás y con agujeros y todo
Eliminarla semana que viene me gustaría que volviera, pese al tablagate, David (o el Barbas, como lo define JC)... ahora, quien no quiero que vuelva para nada es la atleta llorona, verla sufrir y llorar me angustia
Me parece muy pronto poner un programa de repesca ahora, cuando la mitad de los concursantes siguen dentro del concurso... ¿Quién se ha ido que quieren que vuelva, sin mayores dificultades de competir con "vacas mas gordas"?
EliminarEsta temporada está siendo el mayor despropósito de las 4
En todas las repescas la persona que vuelve a entrar tiene mal encarados a los compañeros y al público, ya que suele reengancharse tarde cuando quedan pocos concursantes, y se comenta que no es justo, ya que se han saltado muchas semanas de competición y vuelven descansados y a menudo con la lección más aprendida. Hacer la repesca ahora tiene mucho más sentido que meter a alguien cuando quedan cinco. De la otra manera, la repesca es un paripé, relleno, puesto que el repescado va fuera en un abrir y cerrar de ojos.
EliminarBuenas a todos!
ResponderEliminarAhora resulta que tener nervio te hace llegar lejos en el programa: a Jose Luis lo ponen por las nubes porque sudó la gota gorda con la barbacoa (que es verdad, pero eso no es cocina) y porque sudó la gota gorda asando pollos (que es verdad, pero eso no es alta cocina). Cuando se presente a un concurso de MasterTranspiración lo veremos en la final junto con nuestro querido Sudorman. En fin, que yo verlo corriendo por la cocina sin ningún orden ni concierto me pone nerviosa. He dicho.
Otra cosa, hice una mueca de desagrado en el sofá de mi casa cuando oí la frase en la barbacoa: "vamos a darle de comer que estarán hambrientos, que llevan toda la mañana....a caballo!" (o algo así). Herniados estaban los tipos! Que se vengan a Murcia a darle de comer a los tajos que se forman para coger fruta/hortalizas de sol a sol. Esos sí que están famélicos los pobres! Ays, me dejó muy indignada la situación
Seguiré comentando
Un saludo!
Eso mismo pienso de José Luis, un cocinero que corre por la cocina como pollo sin cabeza es profesional? Por no hablar de que precisamente eso es lo que provoca los accidentes más tontos en una cocina como tropezar con un compañero y tirar con todo. Pero en fin, según ese programa (y otros similares) hay que besar el suelo, churruscarse los pies, echar la primera papilla, etc...
EliminarEntre lagañas paso a comentar mis impresiones de otro soporífero , ...y van, programa.
ResponderEliminarLa prueba de las esposas no tuvo ningún sentido.
A priori los cinco platos presentados se veian muy apetecibles, para mi gusto exprimen poco a los invitados y ayer desaprovecharon una ocasión para hacer un programa muy entretenido. Entre las esposas, y que los concursantes hicieron lo que les dio la gana, la prueba fué una auténtica decepción.
La barbacoa campestre, para mi ganaron los dos equipos.La dificultad era mínima por mucho que Samantha critique las salsas, tendrá el paladar demasiado fino y habrá ido a pocas barbacoas. Por favor !
Sin querer ofender a nadie la imagen de los jinetes era de la andalucia del siglo XVIII,como alguien ya ha comentado yo también pensé en el paletismo de "los santos inocentes". El peloteo de Eva con el orondo y omnipresente Domecq daba bastante grima.
La última prueba desató todo el repertorio del festival del humor Esteso y Pajares.
Dánia bajó a la tierra y fué justa eliminada. Lo de partir el rabo fue pura anécdota, los fallos fueron en cocina.Me creo a Natália cuando dijo que Reichel ya había cocinado rabo de toro,a pesar de que ella decía que no. Ya comenté en otro programa que Reichel era el Carlos de esta edición, sabé más de lo que pretende hacernos creer. Me sorprendió que no caiga demasiado bien a sus compañeros, Rocio aparentaba ser mas arisca, ellos sabrán ya que conviven a diario.
Para terminar me fuí a la cama "cabreado" después de ver el spoiler de la semana que viene con el "sinsentido" de la repesca.
Espero con fruición la crónica de Javi con sus hilarantes pies de foto, lo mejor de Master Chef.
Oriol.
Digo lo mismo que en un comentario mas arriba. Pobrecitos, llevaban toda la mañana a caballo...aaaanda ya por dior. Para cuando un homenaje a los currantes de verdad? Porque aquí solo se le hace la ola a un montón de pijos holgazanes.
ResponderEliminarNo voy yo a defender el despliegue de señoritos andaluces, ni voy a compararlo con deslomarse en cualquier trabajo (jornaleros de la gricultura, mineros, etc.), pero montar a caballo cuando trabajas, sí es cansado. Pero vamos que este no era el caso, desde luego.
EliminarMientras Eva González, en un estado de euforia y locuacidad provocado quién sabe si por el vino de Jerez, les lamía el culo a los señoritos. Lamentable.
EliminarYo no diría que eran pijos holgazanes ni señoritos andaluces. Más bien parecían gente de campo que se gana la vida cuidando los toros, domando caballos y otras tareas. Y ese trabajo cansa también bastante y es tan digno como cualquier otro. Ya está bien de tópicazos, no quejaros del programa (que razones, haberlas haylas) cuando caéis en los mismos prejuicios que ellos por favor.
EliminarBravo Elendal, muy bien dicho !! ahora lo "moderno" es que los trabajadores tengan que ir sucios, sudados y vestidos malamente si un programa de TV los invita a una barbacoa...pq si se ponen el traje campero-q lo tienen para ir de bonito-, es irreal y son unos señoritos vagos.
EliminarYo creo que tanto "reality show" está haciendo estragos, sobre lo que es real e irreal.
Hola family!
ResponderEliminarAcabo de ver la prueba de eliminación, ayer sólo vi la primera prueba y la de grupo me la he saltado a la torera (no no, no me gustan los toros, pero viene muy al caso). Es que las pruebas de grupo son una soberana tontería que sólo sirven para rellenar minutos de programa tontamente y mostrarnos lo más rancio, y a veces esperpéntico, de España.
La primera prueba hubiera estado genial si cada pareja hubiera cocinado el plato que les mostraban. Me parece una idiotez esposarlos y decirles que hagan lo que quieran pero que tenga que ver con el continente.... En fin!
Ayer a parte de utilizar la "sutileza" de la época del destape español, además tocaba que los chefs estuviesen de buen rollito... claro con tanto vinito, barbacoa y caballo, uno no puede estar de mal humor. De esta parte sólo he visto las palabras del jurado y me he ahorrado todo lo anterior.
En cuanto a la prueba de eliminación, la verdad que cocinar un buen rabo de toro debe ser un arte, pero si una cosa requiere es tiempo. Yo, por muy españoles que sean Pepe y Jordi y mucho que sepan, me quedo con la versión de Heston Blumenthal que prepara un rabo de toro que se desmiga sólo con mirarlo. Al menos a él sí se lo he visto preparar, que al fin y al cabo nunca vemos cocinar ni a Pepe, ni a Jordi, ni a Samantha... y que no digo que cocinen mal, pero ya podrían cocinar más de una vez durante la edición.
No voy a discutir la decisión del jurado porque yo creo que esta vez fue bastante justa. Lo único que podemos decir a favor de Dania es que no se le dio bien lo de partir el rabo y eso jugó en su contra.
Ahora lanzo una pregunta que viendo la final de programa me reconcome, y mucho... Con las sesiones maratonianas que se pegan de grabación del programa en estudio y exteriores... En qué momento de la semana se supone que se trasladan a Guipúzcoa para recibir clases de la Basque Culinary Center? Que alguien me lo explique porque por mucho tetris que hago con los días de la semana, no me salen las cuentas.
Saludos!!!
La segunda prueba es un despropósito. En el de EEUU también cocinan para un regimiento, pero al menos intentan hacer cosas elegantes (si, una hamburguesa, pero hazla guay; si, un perrito, pero hazlo guay), y no venga a cocinar kilos y kilos de comida que luego sólo van guays con una salsa a parte. Alta cocina, no es. El concurso más exigente del mundo, quizás en correr, en cocina ni de coña.
EliminarLo de la primera prueba, pintaba genial, y acabó siendo otro despropósito. Traen cocineros de paises, y dicen que hagan de continentes. Claro, porque la cocina de Mexico es igual a la de Perú o Argentina. La de Etíope igual a la de Marruecos o el Congo. La de Korea igual a Japón, India o Turquía. La de España igual a la Italiana o la Griega. Y Australia no tengo ni idea, pero no creo que sea la misma ni en el mismo pais. Así que que digan "el continente"... pues... SI me dices cocina el contienente, podría hacer una paella de fish and chips con salsa tatziki y bratswurt, y nadie debería decirme nada.
Yo no sé cuando irán al Basque CC pero si te puede decir que lo de las clases de cocina es una auténtica tomadura de pelo.
EliminarNosotros teníamos una clase semanal en el Cordón Blue de 1 a 2 horas y media de duración. Con suerte (en realidad un par de fines de semana) algún que otro sábado por la mañana, - con lo que ese día hacíamos doblete - teníamos clase en otra escuela. La mitad de los compañeros protestaban por "tanta clase" (manda huevos) Ellas querían que nos "llevasen de compras" (a un centro comercial a pasar la mañana o a un mercadillo) Mi cabreo era monumental pero no había nada que hacer. La mayoría votaba por las compras. Ajo y agua, tocaba. Ya sabemos el nivel cultural medio...
Pero lo más divertido es que según la dirección de MC, teníamos clases a cascoporro (parafraseando a Bordi) Para ellos cada día en plató se entiende como una clase. Esperar en una sala todo el día que te llamen para grabar, incomunicado, aburrido, viendo las horas pasar, supone una clase. Igualito que en la facultad. jajajaja me descojono.
Me imaginaba que de clases, escasitos, Gonzalo. Se nota este año más que nunca.
Eliminar¿De compras? Claro, para salir "juapos y juapas" por la tv. No me esperaba eso, la verdad. Yo pensaba que si os daban unas clases por la mañana.
EliminarLa verdad es que de tu edición veía a las mujeres muy mediocres y con poca cultura general e intelectual (cultura intelectual, que saber cultura no es haber comido en muchos buenos restaurantes o conocer los productos)
Como hater de Reichel, parece que ahí hay más tomate de lo que aparenta, pero que protegen la imagen de la futurible. Algo pasó que no cuentan, porque ya son muchas viejas del visillo versus la pobrecita envidiada Reichel. Algunos que parecían afines (Dani, J. Luis) están entrando al trapo, y cuando el río suena... . Angel confirmó ser bipolar y Dania lemming total. Por cierto, desde hace dos programas en maquillaje y peluquería ¿la arreglaban o la caracterizaban como looser a la pobrecita?.
ResponderEliminarPor cierto, que en facebook les está funcionando muy bien el personaje: todo el público con Reichel y contra la panda de las gemeliers, y ahora por extensión Natalia, J. Luis etc. Me alegro que Natalia salga del concurso con un partidazo como Bordi, tiene pinta de que ella también despierta muuuuuchas "hembidias".
EliminarNo me gustó:
ResponderEliminar- Los señoritos a caballo
- Presentar a Javier Gutierrez como experto en aceite de oliva.
Me gusto:
- Las valoraciones del jurado, centradas en la cocina.
- Que "las arpias" empiecen a ir (soterradamente) contra Pablo, que probablemente sea la persona de comportamiento mas correcto en las 4 ediciones de Masterchef.
- La frase de Dania a Jordi "Dame un abrazo, que no todo va a ser para Natalia", tiene una carga de profundidad considerable.
Soy el de antes, digo que me gustó, porque en general, todas las que "me caen mal", son las criticonas y se estan poniendo en evidencia.
EliminarPor cierto, para el programa que viene, creo que repescaran a uno del club de los yogurines. La cuota joven.
Pablo se muestra como un tio super-educado y culto.
EliminarHabla con respeto a los compañeros, dirige bien y es humilde.
Televisivamente no debe ser muy "rentable".
Oriol
Oriol???????!!!!!!! ¡¡¡A ver si...!!! Ni con una psilocybe merdaria me quedaría flipando menos si fueras... El KomandoKonciencia veo que es un buen lugar para disidentes. Has dado en la diana con tus dardos.
EliminarDudo mucho que sea ESE Oriol xD
EliminarNo lo es xD LLeva varios comentarios firmando como Oriol xD
Eliminarpor suerte para nuestra integridad mental "nuestro" Oriol es muy normal y bien cultivado. Es fácil ver queno ha usado nunca eso de "friestail cuuuukin", jajajaja
Eliminarpor suerte o desgracia no soy el free-styler cooking.
EliminarOriol.
Dania es un encanto de mujer y no entiendo esta fijación por Natalia... Pero más que guapa, para mí es resultona. Natalia simplemente es un cuerpo bonito en una cara bonita, nada más, pero parece que a Bordi le gustan las rusas
EliminarPara fijación, la tuya, amigo.
EliminarEstoy empezando a considerar que Joan es en realidad el novio de Dania que ha venido al foro a hacer campaña por ella, porque madre mía que obsesión con la mujer y que odio atávico a todas las demas féminas del programa.
EliminarA mi me han quedado claras varias cosas:
ResponderEliminar1) No hay programa en el que Bordi no espete la palabra "cascoporro"
2) Veo claro que Pablo es claro candidato a ganar Masterchef este año
3) La semana que viene hay repesca y no será Aniuska la repescada
vaya por favor, ya me has chafado el próximo programa, yo quería a Aniuska dentro, con lo maja que era....
EliminarA Pablo no lo veo yo de ganador, demasiado "soso" en ojo.
a lo mejor me equivoco y al final Aniuska sí la repescan, pero en la promo del proximo programa la he visto igual que como entró, llorando...
Eliminarojalá el repescado sea David el Barbas...
Estoy leyendo lo de los señoritos y me parece que la gente no sabe lo que es un traje campero que se usa mucho en Andalucía, como en el oeste de EEUU ir de vaquero.
ResponderEliminarEn Andalucia si montas a caballo no te pones levita roja y botas negras brillantes de montar como hacen en otros sitios....te vistes de traje corto campero. Y el caballo está muy enrizado en la cultura andaluza y las yeguadas constituyen un sector económico importante.
Discrepo completamente, la gente que trabaja en el campo con caballos no se viste como una botella de TioPepe, los trajes que vimos son más postureros que otra cosa, se suelen ver en ferias y romerías igual que en las fallas se ven trajes de fallera, además, en este caso, algunos llevaban todavía el precio puesto,. Tan bonita como irreal esta imagen de los vaqueros andaluces que planteas
EliminarYa lo estás diciendo tu...ese traje lo tienen para actos sociales o fiestas o cuando quieren ir guapos o les de la gana...y si va la tele no se lo pueden poner?? si lo tienen colgado en el armario que motivo hay que les impida ponerselo?? como tienen que ir vestidos según tú?? es que de verdad hay criticas que no entiendo ni llevan a ningún lado...salvo que moleste que haya gente que tenga caballos, a algo que no es solo de Andaducia sino en todos lados.
EliminarUn saludo Javi.
La imagen es absolutamente irreal, Andalucía no tiene nada que ver con esos tópicazos que nos zampan cada vez que pueden
EliminarLo que está claro es que cuando se bajan del caballo pierden mucho.
Eliminares verdad Canta Mornings, cuando cabalgaban parecían esbeltos jinetes, pero al bajar habían mas de un Cletus Spuckler.
EliminarAntonio
Polytica Y cual es el topicazo tan irreal y grave?? Q todos los andaluces tienen caballos, q solo los andaluces tienen caballos o q los andaluces q tienen caballo tienen o\y usan un traje campero ?? Digo yo q los franceses o los gallegos o los catalanes q tienen y montan caballos tendran una vestimenta especifica y caracteristica....eso es entonces un topicazo??o el problema es q los andaluces tienen su propia, caracteristica y diferencial vestimenta q puden usar si les da la gana para montar o pasear a caballo?
EliminarLa proxima vez q salga un andaluz montando a caballo q se vista de la seccion 'equitacion'' de decatlon' asi no hay señoritos,ni irrealidades ni topicazos....seremos muy modernos y realistas.
EliminarEn fin.....
Eva, lo irreal es la inevitable caída en el tópico, cosa que no hacen cuando van a otros lugares.
EliminarYo creo, que independientemente de las opiniones particulares de cada uno sobre si ese traje es o no de faena o simplemente un postureo pijotero (tanto Politika como yo mismo somos andaluces y tenemos opiniones fundamentadas en nuestra propia experiencia personal), lo que molesta es que la imagen del andaluz que se da aquí es siempre la misma, mucho ole, mucho "qué arte" y mucha disposición al cachondeo, así pasa que hay otros lugares de España donde está muy arraigada la idea de que el andaluz es haragán y fiestero, y yo, cada vez que me levanto a las siete para ir a mi trabajo me río (por no decir otra cosa) de todo el que piense así y de los programas que fomentan esta imagen.
EliminarJavi, yo también soy andaluz (de Cádiz) y estoy de acuerdo con Eva y contigo. Cada uno tiene su parte de razón (según mi opinión claro). Si es cierto que la ropa que llevaban no era la de su trabajo diario, pero como dice Eva, es normal que si van a salir en la tele se pongan su ropa de gala. Y a mí personalmente, después de que hablasen con ellos no me parecieron señoritos andaluces, más bien trabajadores de la ganadería.
EliminarY sí, estoy de acuerdo que siempre ponen a los andaluces como que siempre estamos de cachondeo y que no se trabaja y no me gusta un pelo. Pero también opino que el trabajo de la ganadería o domadores de caballos es un trabajo tan digno como cualquier otro, y que es muy duro y sacrificado por cierto, y no nos deberíamos avergonzar de ello ni decir que es un topicazo. En Jerez la doma del caballo es un trabajo y un arte al mismo tiempo. Lo que deberíamos es explicar lo que cuesta que los caballos “bailen” como lo hacen y que se le diese el valor que ese trabajo se merece.
Dicho esto, como he comentado más abajo, me hubiese gustado que ya que están en Cádiz en un programa de cocina, no se hubiesen centrado en los toros o caballos sino en la almadraba de Barbate o en productos típicos gaditanos como las ortiguillas, queso payoyo, carnes de la sierra, etc. Por ese lado te entiendo cuando dices que cada vez que presentan Andalucía es para lo mismo. Y créeme que siendo andaluz viviendo en Madrid lo sufro bastante.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿por qué no disfrazan a gallegos, valencianos, madrileños, etc con sus trajes tradicionales? No he visto ningún chulapo, ni fallera, ni jotero aún
EliminarPolytika, el traje campero no es un simple traje regional, es un traje o vestimenta que sigue perfectamente en uso.
Eliminarsi los gallegos, los madrileños o los valencianos etec...no tienen traje especifico de montar a caballo que quieres que le hagamos??
Y no puedes confundir disfraz con una equipacion o vestimenta para un uso especifico..poruqe entonces tambien seria un disfraz, el traje de buceo, la equipacion de futbol, etc.....
Hoa Javi, los prejuicios que puedan existir o tener los demás no se solucionan renegando de lo nuestro , de nuestras peculiaridades y tradiciones. Si tenemos un traje propio para montar a caballo, cual es el problema que se lo pongan??
EliminarAcaso crees que los bavaros (los de Baviera) les preocupa cuando se visten con pantalon corto y tirantes a lo pinocho -q es bastante a menudo incluso de diario - lo que opinen los demás o los prejuicios que se tenga sobre ellos??
Por eso me da igual y nos deberia dar igual, en este mundo de globalizacion y desarraigo cultural, los prejucios o los clichés que tengan sobre los andaluces....como dice una famosa sevillana..." soy del sur....mis costumbres son esas y no las quiero perder".
Saludos
Tu insistencia con el tema me ha hecho repasarme todas las opiniones y el vídeo de la prueba a ver si había algo que no he visto o he escrito algo que no debía. La conclusión es que no, en ningún momento he llamado vagos a estos señores ni he pedido que se pierda ninguna tradición por muy casposa que a mi, personalmente, me pueda parecer. Yo, como tu, creo que nuestra tierra tiene muchos valores de los que sentirnos orgullosos.
EliminarTampoco creo haber dicho en ninguna parte que haya que renunciar al traje de faena que usan estos señores, entiendo que si lo que hacen es un espectáculo turístico, es normal que vayan arregladitos.
Dicho esto, a mi personalmente,no me gusta ni un poquito este prototipo que aquí se muestra, encabezados por conocidos terratenientes y bodegueros de la Tierra que no disimulan ni un poquito la imagen decimonónica del señorito andaluz, y creo que, por una vez que vienen a mi tierra, Andalucía y concretamente a la provincia donde vivo, podrían haber mostrado o¡cualquiera de las muchísimas otras facetas que tiene la idiosincrasia andaluza.
La gente normal de Andalucía no es así, lo siento, pero no lo es, ni siquiera la gente del campo, lo normal no es trabajar en un parque temático de Álvaro Domecq, ni ir a caballo de un sitio a otro, ni ir vestido de romería, ni ir gritando "ole" y "que arte" cada vez que te vas cruzando con otro, y como creo que proyectar esta imagen está muy en la línea de siempre de masterchef y no nos beneficia nada, por eso me rebelo ante ello y me gusta pensar que algún día vendrán a la huerta de Conil, a la almadraba de Barbate o a cualquier otro trabajo de Andalucía a contar que la gente vive y sufre igual que en cualquier otro sitio sin necesidad de tener que estar todo el día de cachondeo y dando vítores a sus santos y toreros favoritos.
En cualquier caso, la belleza de este foro es precisamente discrepar y seguir luego tan amigos, que no vamos a estar siempre de acuerdo en todo.
EliminarPara terminar, y aunque yo no soy mucho de carnavales, aquí os dejo una copla memorable de 1999 dedicada precisamente al conformismo andaluz, que aún hoy, me pone los pelos de punta
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=aQoiMTnUkHY
Si me lo permitís, me gustaría dar mi opinión en este desacuerdo, mi visión personal desde fuera de Andalucía.
EliminarCreo que lo de si llevan un traje u otro es una cuestión totalmente secundaria, lo que molesta no es el traje que llevan sino la puesta en escena que nos mostró el programa: Vemos "un grupo de jinetes, ataviados con chaquetilla y sombrero trotando por el campo andaluz (no trabajando, ni cuidando ganado ni adiestrando caballos)"
Y esa imagen todos la asociamos mentalmente, de forma automática, con los "señoritos andaluces, amos del cortijo". Pero,..¿Por qué? Pues porque de tanto repetirla hasta la saciedad (en el cine, la televisión, la literatura...) se ha convertido en icónica, en la representación de "la estampa de los señoritos andaluces". Una imagen anacrónica y viejuna, que no representa a todos los andaluces y mucho menos en el siglo XXI, pero que aunque parezca mentira, al igual que otros anacronismos (los ilustres, el machismo, el humor casposo...) nos intentan meter por los ojos desde este programa,semana tras semana.
Comprendo perfectamente el malestar de los Andaluces en general y de Javi en particular sobre el fomento por parte de este programa (no lo olvidemos, de la televisión pública) del topicazo andaluz de "señoritos a caballo" y el "musho arte y poco trabajo", a base de usar este tipo de imágenes que lo único que hacen es reforzar los tópicos en lugar de mostrarnos aspectos de la realidad, como la gastronomía y la sociedad andaluza actual.
Por último,y si os sirve de consuelo, lo de los tópicos no es patrimonio exclusivo andaluz... que ya llevo leídas al menos tres alusiones falleras (nosotros también somos algo más que fallas y paella)
Yo pienso igual que Mluisa. De hecho yo no vi la prueba en sí, pero la imagen que proyectó MC cuando comenzó el bloque de exteriores es precisamente esa.
EliminarYo no soy andaluza pero a mí me molesta enormemente esa imagen que se proyecta de Andalucía y los andaluces y más cuando a veces en Cataluña he escuchado ciertas cosas como que allí no dan palo al agua y tenemos que mantenerlos el resto de España. No me parece justo porque conozco andaluces que trabajan, y mucho.
mluisa, Aisha ZD, no podíais haberlo expresado mejor. Me niego a creer que los andaluces son una mezcla de "Pueblo de Dios", "Callejeros" y "El Club de la Comedia"
EliminarAyer, por motivos de trabajo, tuve que llamar a tres despachos profesionales de Cádiz a las 8 de la tarde, hora poco habitual ya, y ESTABAN TRABAJANDO EN LOS TRES SITIOS. Y me atendieron sin contarme ningún chiste ni invitarme a una romería. Ya está bien de tópicos, en todas partes hay gente currante y gente que no. Yo aglutino dos tópicos diferentes (por filiación y por vecindad) y ya me tienen también hasta el moño.
EliminarYo amé al señor que les guió en la bodega. Me pareció simpático.
EliminarSi, a mi también me gustó
EliminarLo de los topicazos, como dicen por aquí, es una cosa que solamente da mala prensa y todo gracias a la desinformación general que tiene la gente y al fomento de este "pensamiento colectivo" que desde la televisión pública que, no olvidemos, está controlada por la clase política.
EliminarEn este programa como en muchos otros se abusa del tópico hasta la saciedad: que si el andaluz es vago, que si el valenciano es fallero, que si el gallego no sabes si sube o baja las escaleras, que si el catalán es avaro, que si tal y que si pascual.
En vez de mirar el "desfile" de los jinetes cabalgantes con la mira puesta ya en el tópico, encuentro mucho más interesante observarlo desde la perspectiva del folklore y las costumbres andaluces, pues a mí no me pareció para nada que estuviera fuera de lugar... Lo que si me parece ya fuera de lugar es el puro postureo o la escena de Eva con el Sr. Domecq, esto es lo repugnante y no ver las costumbres y el folklore de los pueblos.
Soy andaluz y jamás he estado cerca de un caballo...A mi no me molesta el traje que usen, me molesta que en la provincia con más paro y más familias dependientes de comedores sociales, la televisión pública organice una mega parrillada de carabineros, langostas y entrecots para la familia Domeneq y compañía, en una ausencia total de empatía con el pueblo del que salen los impuestos que lo costean.
EliminarMe molesta pensar cuantos millones habrá costado el alquiler de la finca.
Me molesta pensar cuantas familias gaditanas podrían haber disfrutado ese día de una comida en condiciones.
Me molesta, y mucho, ese "encanto" que quieren meter con calzador del "noble arte del toreo" o el despiadado asesinato de animales, como prefiero llamarlo yo.
Me molesta que cada vez que sale un andaluz en televisión canta, baila o hace el cateto.
Andalucía está llena de universitarios que se saben expresar, de personas responsables que trabajan de sol a sol, de jóvenes con inquietudes y mayores con mucho que contar de cuando tuvieron que emigrar en su juventud porque su tierra estaba exactamente igual que ahora...sin futuro y en manos de los de siempre.
Y a parte de esto, decir que estoy de acuerdo con todo lo que comenta Javi y aprovecho para felicitarte por tu blog, que aunque es la primera vez que comento, llevo leyéndolo y riéndome con él desde la edición pasada.
Lo bueno:
ResponderEliminarLas consejos fueron útiles. Por una vez los jueces no fueron moscas cojoneras y dieron alguna que otra pista. Se nota que ha pasado la mitad del programa y hay que ver evolución. A partir de ahora la humillación será la excepción. También volver a señalar los apuntes sobre las salsas. Algo es algo.
Lo regular:
Como alguien ha comentado fue buena idea traer a cocineros del mundo, pero estuvieron muy desaprovechados. Por ejemplo, soy un absoluto ignorante en cocina africana, y, lo más parecido que conozco de la comida etíope fue su carencia y las tristes hambrunas de los años 80. Podían haber sacado bastante más partido a los invitados, pero se limitaron a presentarlos y poco más (por cierto, al ver a los concursantes aplaudiendo me acordé del Aquarium de Barcelona, cuando hacen aplaudir a los leones marinos amaestrados. Fijaos como baten palmas).
Lo malo:
La duración sigue siendo excesiva para la poca “chicha” que tiene. No digo que no haya que sacar a Jose Luis (casi) quemándose a lo bonzo, pero dar algún plano sobre como encendieron el fuego o como controlaron las brasas no hubiera estado de más. La mayor dificultad de la barbacoa está en estos puntos, porque poner carne en una parrilla y dar la vuelta lo sabe hacer hasta el que asó la manteca. En lugar de eso se limitaron a reproducir alguna escena de “El Señor de los Anillos” en su versión cañí.
En cuanto a los chismorreos y comentarios que se produjeron ayer, creo que responden a que la gente tome partido por unos concursantes u otros. Como no tengo ni idea de que pasa en esa casa prefiero no entrar al trapo. Lo mismo que Al final a estos programas les ocurre o que a los partidos políticos. Cuando ya tiene su público tiene que atraer a otro posible votante. ¿Qué hay que atraer a gente mayor? Pues volvemos al destape con algo de humor de brocha gorda y chistes verdes. ¿Qué hay que atraer al ganado que sigue GH? Pues a crear polémicas por absurdas que sean. Y así. Una pena, por otra parte, porque devirtúa el concurso, pero lo tomas o lo dejas. Yo, y sólo gracias a este blog, de momento lo tomo.
Lo chungo:
Ver lo más rancio de Andalucía. Puestos a hacer una barbacoa en una dehesa, ¿por qué no llevar a gente que trabaja en el campo? Viendo a los jinetes de ayer más bien parecían un grupo de extraviados del Rocío.
En cuanto a la posible repesca me gustaría que entrase David, aunque no descarto que vuelva a entrar Frodo, por aquello del cupo de jóvenes.
El reparto de los tiempos y pruebas sigue dejando que desear. Yo lo hubiera invertido: el rabo de toro que es una cosa un poco trillada, para la inmunidad, y así resolverla con más agilidad tipo topchef, que no tan importante en el concurso. Y la prueba de los cinco continentes para la eliminación, lo malo que no se aseguraban 5 concursantes para lucir todos los continentes, pero quitando Europa por dar cierta ventaja, y metiendo al más vago del equipo azul (a las gemelas las acusaron otra vez de pachorronería). Hubieran demostrado más aptitudes que con el guiso de rabo de toro, la prueba hubiese lucido más sin la pamplina de las esposas y parejas. Por cierto la semana que viene ¿veremos a Sosoman?, porque este año dijeron que salía y la repesca es en una playa.
ResponderEliminarDecir que José Luis es buen cocinero porque cuando comienza a cocinar se pone como un caballo sin frenos me parece una estupidez. ¿Que es más importante, cocinar bien o correr, brincar, sudar y saber encender una parrilla para preparar una barbacoa? Como ha decaído el nivel de este programa.
ResponderEliminarSergio Pérez
Miami-Florida-USA
José Luis fue , de largo, el mejor avivando el fuego y la semana pasada ensartando pollos. La lástima es que está en Masterchef no en Grand Prix Verano.
EliminarAntonio
En el momento en que no echaron a Dania nada más repescarla estaban reconociendo (aunque no lo supieran) que hubo un error en el cásting. Han echado a unos cuantos antes que a ella con lo que se podría decir que esas personas son peores que Dania y, entonces, no deberían haber pasado por encima de ella en el cásting, no?
ResponderEliminarPero vamos, que buenos buenos, los hay bien pocos... así que no es difícil ser algo mejor que los ya expulsados.
Esperando leer la crónica entera. Anoche no fui capaz de ver más de una hora de programa. Prefiero dormir xD
La realización nos ha cortado en el montaje la gestión de las brasas de las barbacoas. Además, me confundió al poner planos a modo de túnel, con lo que una barbacoa pasaba a ser el hangar de Airbus A380... Aún así, me quedo con dos cortes buenos: a.-Reichel encendiendo la hoguera ¡¡¡a soplidos!!!(jjjjjjjjj), b.-José-Luis con una gran bandeja haciendo de pirómano. Con leña más menuda y carbón se enciende en dos minutos, no con esos tarugos de madera gordos. La altura de la base de las brasas es im-por-tan-te: debe estar cerca de la rejilla, no como ayer que si están en el polo, los osos polares salen en bañador. Parte importante del calor se perdía en el concurso de camisetas mojadas. Una sauna. Me quedé con las ganas de ver hacer en directo la injera o el resto de platos exóticos, como poco, un montaje de elaboración master class. Una pregunta abierta: los grilletes (esposas) no son de juguete, sino de uso policial. ¿Como se ha permitido su uso fuera de sus cauces en un programa de la tv pública?
ResponderEliminarEn el concurso de cocina "más exigente del mundo" versión made in Spain tenemos esta semana:
ResponderEliminar- barbacoa a cascoporro cuya dificultad (según el jurado) consistía en encontrar el punto de la carne y del marisco/pescado, y hacer varias salsas con nombres conocidos cuyo parecido con la realidad era pura coincidencia
- como des-aprender la diferencia entre país y continente
- un homenaje al cine casposo de Pajares, Esteso y Landa. Cada cual que haga el reparto de personajes.
- una pujilla de Pepe a Samantha con lo de que no había postres y que ella no iba a trabajar nada... a lo que Samantha respondió que había salsas! Lo suyo parece ser el pasteleo y el salseo...
- un nuevo capítulo de "GH-Chef" donde ahora nos quieren hacer creen que Reichel es lo peor y que están todos de uñas con ella. Los comentarios en las redes lo decían todo. Era tan chocante para todo el mundo, por todo lo que han mostrado en capítulo anteriores que (casi) nadie se lo creyó.
- una nueva versión de las reglas para hacer equipos (y van N), donde les dejaban elegir a ellos y la gran superventaja de Pablo por ganar la prueba anterior (y el megapin) fue elegir el color del delantal. ¿Qué habría pasado si en el equipo rojo solo hubieran sido 3?
- también tuvimos una nueva versión para la evaluación, donde esta semana tocaba que el equipo entero tuviera la misma suerte. ¿Por qué? Muy fácil: en el equipo perdedor estaban dos de los concursantes potencialmente eliminables (Dania y Ángel)
- siguen explotando el gañanismo de Jose Luis, el ligoteo baboso de Jordi con la rusa (¿qué opinara la novia de Jordi de todo esto???!!!) que ya es tan evidente que el comentario de Dania suena a lo que suena, el comando-cargante-del-sur capitaneado por las gemeliers, el looser-style de Ángel y su critiqueo incesante, que parece que es el rol que le ha tocado, el de criticar y el de parecer el peor para luego remontar.
Y en el de la semana que viene agarraros porque:
- si no hemos tenido suficiente con que hayan traido a sus madres... tachaaannnn! van a cocinar con sus parejas! y los jueces de los platos (atención que por lo que pone en la web van a cocinar una tortilla de patatas!!!), van a ser sus hijos. A ver con qué nos sorprenden!
- y también tendremos el retorno de Esmeralda y de la atleta... Está rodado en Santa Pola, y por lo que comentó alguien del programa que han rodado en Mallorca hace poco, parece que ya hay un spoiler grande de quién es el que va a entrar (han rodado en Santa Pola, Salamanca, Mallorca y Asturias, esta semana no se dónde andarán).
Lo cierto es que cada vez me gustan menos los concursantes de este año y cada vez me gusta menos el programa. Vi hace unos días un programa de la primera temporada y pufff, que diferencia! ¿Serán los mismos guionistas? Porque aquí está claro que todo, todo está guionizado.
En fin, lo mejor como siempre la crónica de Javi!!! Deseando leer la entrada completa.
Aquí van algunos comentarios:
ResponderEliminar1. Mucha alta cocina, pero los jueces se pusieron a comer churrasco y gambas a cascoporro.
2. Pepe metió el dedo en uno de los cuencos donde preparaban la salsa para probarla.
3. La presentadora exageró el acento andaluz. QUé cansino.
Lo cansino es que esconda su acento verdadero, no que lo hable tal y como es.
EliminarQue esconda el acento andaluz en el plató, cuando adopta un estilo más formalista, y que lo exagere (para mí) en la prueba exterior, pues es penoso y lamentable, además de cansino.
EliminarResumen del programa de ayer:
ResponderEliminar- Primera prueba. Los esposan por parejas. No sé como acabaron emparejados así (a ver si con la crónica de Javi me entero). No le veo mucho sentido a cocinar esposados más que el televisivo, roce y morbo por posibles problemas y discusiones. Una pena, como muchos de los que han comentado me pareció desaprovechar una prueba que podría haber sido mucho mejor. La mayoría cayó en el típico error de plato combinado donde se mete todo lo que te suene de esa comida.
- Publirreportaje de la bodega de Gonzalez Byas de Jerez. Para mi gusto también desaprovechada, podrían haber explicado cómo se puede usar cada vino tanto como para maridaje como para cocina. Son muchos los platos que se pueden hacer usando un Pedro Ximenez, un fino o un oloroso y los matices que aporta cada uno de ellos es muy diferente a los que estamos acostumbrados.
- Segunda Prueba: los fuerzan a formar equipo eligiendo con quien quiere ir cada uno de ellos con la ventaja de saber quien ha elegido ya antes de ti, con lo que es lógico irse con el equipo que se considera más fuerte. Resultado final, dos equipos desequilibrados, uno con 4 y otro con 6 participantes. La prueba en sí, un sinsentido en el que la mayor dificultad consistía en conseguir las brasas perfectas y darle el punto de la carne o marisco. Como gaditano, me parece una aberración ir a mi tierra para cocinar una barbacoa, ¿será que no hay productazos en Cádiz o cocina típica como en otros sitios no? Además lo que muestran es una finca donde hay una ganadería taurina, que con todo lo respetable que es, no tiene mucha relación con la cocina. Yo hubiese hecho la prueba en la bodega Gonzalez Byas juagando con los vinos para cocinar o en Barbate con el atún como protagonista o en la sierra de Cádiz con cocina típica o … tantos otros sitios Al final ganan la prueba de “alta cocina” los que tenían más personas en el equipo.
- Tercera Prueba: cocinar un rabo de toro, que tenía más sentido haberlo hecho en la finca de la ganadería taurina. Al final parece merecida la expulsión de Dania que tampoco había demostrado mucho y que su principal problema fue el saber cortar el rabo de toro que le penalizó en el tiempo de cocinado.
PD: Lamentable el humor chabacano y fácil en el que han caído. Cada vez peor el programa, pero según parece cada vez con más audiencia, que le vamos a hacer…
Prueba de eliminación: Esferificaciones de guisantes o como esferificar lo que la naturaleza trae esferificado de serie.
ResponderEliminarjaajajaaja... sí, eso fue buenísimo por absurdo.... jaajajaa
EliminarEsferifinception!
EliminarCreo recordar que eso ya lo intentó algún concursante de Master Chef o Top Chef en una edición anterior y recibió el Zasca del jurado. Algo así como, vaya estupidez hacer una esferificación de la mejor esfera natural que da la tierra. ¿No os suena?
EliminarA mí me regalaron un kit de esferificación y aún no lo he estrenado; me da reparo. Según este excelente enlace, tendría que hacer olivas de carajillo de ron, porque bebidas de más de 30º (ron, of course) no se puede:https://unabiologaenlacocina.wordpress.com/2015/03/11/esferificacion-la-tecnica-que-inicio-la-gastronomia-molecular/
EliminarHubiera tenido más mérito cuadricular los guisantes, jeje
EliminarMejor dicho, cubificar los guisantes
EliminarLo de los guisantes tiene truco. Es una receta clásica de El Bulli: Esferificaciones de crema de guisantes.
EliminarReichel intenta tener una cultura gastronomica que me sorprende que nadie haya captado.
Buscad "Albert y Ferrán Adrià Sferico de Guisantes" en Google y os saldrá la receta y el video.
EliminarPara mí lo único que demuestra eso es que Ferran Adrià también puede hacer cosas perfectamente absurdas.
EliminarSobre los conocimientos de Reichel no tenía ninguna duda.
Anoche ya comenté lo comentable, finalmente caí desmadejada de tanto chupito que seguía a tanto cascoporro. Una lástima lo de las cocinas del mundo. Me quedé con las ganas de que explicarán como se hacía el plato etíope. Lo de cocer el calabacín de J.L. para hacer sopa fría de yogur me dejó flipada.
ResponderEliminarLa barbacoa como que de alta cocina o cocina creativa tiene poco y, finalmente lo del Dania y el rabo de toro no tiene nombre. Tengo que confesar que los últimos 10 minutos caí en brazos de Morfeo, así que ignoro como fueron valorados los candidatos, a excepción de la expulsada.
se abre el telón y aparece Bordi cocinando minicanelones rellenos de finas hierbas y sirviéndolos en un cuenco hondo... como se llama el plato?
EliminarEn casco-porro?
EliminarSoy el único al que le ha chocado que a Reichel le hayan criticado que cuando gana todo está genial; pero cuando pierde, se lo tome mal y se venga algo a bajo? Si es lo que le pasa a la mayoría de la gente en mayor o menor medida... ¿no? Natalia se me ha caido bastante, la verdad
ResponderEliminarLo que yo percibo es que a Reichel en cámara le parecía bien quedar para la prueba de eliminación, incluso creo que decía que era un reto para ella, aunque en el momento previo de comunicárselo tenía la cara descompuesta. Después en la casa debe despotricar cosa fina y mostrar un humor de perros, es difícil contener todas las emociones negativas que se traga cámaras mediante y que luego no se le disparen. Y cuando pasa las eliminaciones con éxito no debe haber quien se le acerque. De ahí que los compañeros le hayan dado la espalda casi en masa. Cuando le tocó Jose Luis al lado en lo de las ensaladas, hizo un comentario, que podía pasar por "qué lata! con su carácter me va a poner nerviosa", pero lo no verbal me pareció que indicaba más inquina que lo verbal.
EliminarLa verdad es que esa hipótesis cuadra bien
Eliminarya comenté una vez que no sabemos lo que ocurre a diario en la casa, lo hice precisamente hablando de Esmeralda.Si en la casa era el 50% de lo que mostraba en plató yo no la aguantaría muchos dias.Hasta el chico buenazo que siempre reia perdió la paciencia.
EliminarCreo que Reichel es el Carlos de esta edición, no sé nada de cocina, todo lo hago por arte de magia ...
Para mi es la que cocina mejor, con diferencia. Intuyo que en la casa debe ir por libre a lo suyo,no cae bien.
Lo de mentir recuerdo en MC-Junior una niña con gafitas, Laura, que me tenia el corazón robado. Un dia hizo un plato bastante resultón y, cuando le preguntaron, dijo que era la primera vez que lo hacia.....pero no contó que al lado estaba su hermano que la "desenmascaró" delante de todos.
Oriol.
Creo que aquí necesitamos a Gonzalo para que nos cuente un poco más de cómo es la vida en la casa y cuanto hay de verdad en lo que dicen los concursantes a cámara (¿es libre de verdad? ¿o te dicen "tienes que decir esto"?)
EliminarEs muy posible que no tenga buena convivencia porque posiblemente sea una persona muy introvertida, además de hacer comentarios que quizás no guste a la gente. A ver, es un concurso, ella saca las armas que tiene, no es algo por lo que debamos sorprendernos.
EliminarLa verdad es que el programa de ayer fue mucho mejor que el de la semana pasada (de hecho la semana pasada ni siquiera comenté por aquí porque me pareció más interesante jugar al Candy Crush que ver el programa y no me enteré de la mitad).
ResponderEliminarEn primer lugar, me pareció muy curiosa la prueba de la cocina del mundo, el problema, como he leído por aquí, es que hubo un remix entre cocina de continentes y cocina de países determinados, remix que se hizo extremadamente evidente cuando Pepe acusó a Jose Luís de estar españolizando su plato, cosa que me hizo pensar que, o Pepe no pillaba su propia prueba o Pepe no sabe que España forma parte de Europa. La victoria en la prueba fue bastante justa, el pin de la inmunidad no, deberían habérselo llevado ambos, yo no vi por ningún lado que Pablo llevase la voz cantante (aunque me cae infinitamente mejor que la gemelier). Hago un inciso para destacar que todavía no entiendo cómo se comunicaban Virginia y Jose Luis, porque yo no entendía nada de lo que decía ninguno (quizás sea un idioma propio que solo entienden ellos...).
Respecto a la segunda prueba, solo les faltaban las papas y la cerveza, como bien dijo Ángel, para ser idéntica a la barbacoa en el chalet con amigos y/o familia que podemos hacernos cualquiera de nosotros. No vi la gran exigencia de este "durísimo" talent show de cocina por ninguna parte. Lo único duro que vi fue las condiciones garrafales en las que obligaron a cocinar a los concursantes, no me parece muy normal que a dos de ellos les de un golpe de calor y los demás estén rojos como tomates, ¿hasta qué punto se pone en riesgo la salud de las personas por dar espectáculo? Eso sí, mi madre y yo nos pegamos unas buenas risas con los "invitadísimos" a esta prueba, parecían los Teletubbies vaqueros. Creo que no me he reído tanto viendo Masterchef en la vida, mi ataque de risa superó al que me dio el año pasado con el León comegambas. Casi se me saltaron las lágrimas (y más todavía al imaginarlos aquel día por la mañana mirándose al espejo y pensando "qué guapo estoy hoy!").
La última prueba no tuvo ningún misterio para mí, estaba claro a por quien iban. No sé si Rachel había preparado o no un rabo de toro previamente, el caso es que le quedó con una pinta bastante rica. Me pareció fatal la oleada de críticas hacia esta chica, para mí es una clara finalista, sobre todo la rabieta de Natalia de ayer me pareció sobrante e innecesaria, y menos sabiendo que las cámaras y la realización lo captan y tergiversan todo. Tampoco me pareció bien que las gemelas hicieran comentarios tipo "esferas ahí para qué?", no era su plato ni era su prueba. En fin.
Dania se merecía la expulsión, no sólo porque su plato fue el peor, sino también porque yo sigo manteniendo mi teoría de que esa chica no sabe cocinar, o al menos no tiene el nivel suficiente para ir a un talent show (igual me equivoco, pero una persona que se pasó dos programas sin cocinar y cuando empezó a hacerlo hacía desastres no me inspira confianza).
Finalmente quiero destacar la misteriosa ascensión de Ángel, la realización ha decidido convertirlo en buena persona y gran cocinero de repente. Sigo pensando que este chico fue tonto por quejarse delante de cámaras, porque a mí me parece bastante buena persona. Además me parece bastante auténtico y el típico que no se calla lo que piensa, cosa bastante peligrosa en este programa, donde a este tipo de gente la convierten automáticamente en el mal personificado.También me sorprende que de repente se deje ver a Natalia entrar en el jueguecito de Jordi, no se supone que ella solo estaba ahí para cocinar y se quejaba del tonteo? No sé si lo está haciendo para llamar la atención y que no la expulsen, si lo lleva haciendo desde siempre pero han decidido sacarlo ahora para ganar audiencia o si la chica simplemente quiso bromear y ellos lo han sacado de contexto. Yo me fío poco de lo que nos muestra la pantalla.
Vampska
Pero bueno... es qué no hicieron ni una triste mención a los espectaculares, adictivos, tremmmmmmendos y estupendos alfajores de Medina Sidonia?
ResponderEliminarMe voy de la vida.
Y tanto, un alfajor de Medina equivale a dos platos y postre
EliminarPues les hubiera venido bien para hacer masilla con todo lo que se pimplaron.
EliminarMe voy a animar a comentar, ya que esta temporada lo único que salva este programa son las crónicas de Javi.
ResponderEliminarLa primera prueba podría haber pintado maravilloso, viva la cocina etíope que además es super sabrosa. Pero alguno ha estado en el Federal? el restaurante del chef australiano? yo estuve en el de Barcelona y si, es un sitio resultón/hipster y poco más. Gastronomistas define asi su comida: "repostería apetecible, hamburguesas sabrosas en pan con semillas de amapola y tostas de hummus o salmón para tirarse allí todo el día" La repostería, que es lo que yo probé, se basa en tartas red velvet, brownies... como veis un derroche de imaginación culinaria que deja claro como su chef supo explicar su gastronomía autóctona.
Queda claro que el mejor plato era el de Pablo y Raquel, que yo si vi claro pq la voz cantante era la de el iluminati: fue el que ideo el plato y sabía de que hablaba, raquel fue una mera pinche al servicio de los conocimientos del gallego. Vergonzoso fue el momento en el que, al ser preguntada, dijo que lo habia escogido ella pq marruecos quedaba cerca del sur. La cara de Pablo en ese momento fue un poema y acto seguido le dio la razón. Este hombre es todo correción.
Me hubiera gustado que Virginia y Jose Luis se hubieran marcado una paella, un pescaito frito, un cocido... y ver que cara se les quedaba a los jueces con esta prueba tan MAL planteada.
Lo de la prueba de equipos fue de traca. Paso directamente a la valoración, donde todo estaba bien en el equipo azul... y hubo que sacar pegas al equipo rojo. Me encanta que Bordi hable de como habían bordado los puntos de coccion de los mariscos, cuando un rato antes les hizo quitarlos de la rejilla pq se les iban a hacer de más. Gracioso que las valoraciones de los señoritos fueran a favor del marisco... yo entre chorizos y cigalas, no tengo muy claro que escogería. En ningún momento se hace mención a que el equipo rojo eran dos menos ni a que un miembro del equipo tuvo que abandonar el cocinado por encontrarse indispuesto durante un rato.
A los que decís que hacer una barbacoa no es una prueba de nivel de "El concurso de cocina más exigente del mundo", recordad que Bordi tuvo que explicar al equipo azul como debían envolver las verduras en papel de plata. ESE es el nivel de este año.
Por tanto bastante descontento con unas valoraciones que me parecen injustas; al equipo azul hubo que corregirle las salsas, explicarles la cocción de las verduras y corregirles las de los mariscos (si hasta hubo que decirles que los partieran por la mitad!!!) eran 2 más y sacaron el trabajo a duras penas. El equipo rojo, si, tenían elaboraciones más faciles, pero lo tenían TODO en contra.
Por otro lado, la prueba final era la esperada durante semanas, Dania a la calle. Angel hizo un buen plato, pero creo que es que hasta ahora le han estado machacando a posta porque da juego. Todo lo que dice suele ser cierto y este jurado se merece que alguien se lo diga en algún momento. De Reichel, yo personalmente, creo que vimos un montaje. Interpreto lo siguiente de lo que nos cuentan y no nos cuentan: Ella en el programa dice que no ha hecho nunca un guiso de rabo de toro TRADICIONAL, los concursantes del balcón de hecho dicen "como que no lo ha cocinado nunca... si en la casa nos ha dicho que ella echa esto y lo otro" y ya nos la tienen liada, nos cortan el tradicional y Reichel queda como mentirosa, nos la pintan de mala, pero nosotros llevamos semanas empatizando con la que, probablemente sea la mejor cocinera de esta edición... o al menos la que mas capacidad de reacción tiene, creamos buzz al defenderla de esas "harpías" de las gemeliers y de Natalia. Natalia a la que por primera vez nos enseñan aceptando el juego de Bordi.
Al final, el problema de este programa es aquello que debería ser su mayor virtud, la postproducción y el guión. Se les ha ido de las manos. Creo que todos preferimos ver cocina... pero nos dan reality y es una lástima.
Tienes mucha razón en lo que dices de este programa
EliminarDespués de la telepromoción del vino de Jerez, se les "cuelan" varios planos de una botella de Rioja. Curioso.
ResponderEliminarHombre, la misma marca de rioja que les regalaron en la bodega de Gonzalez Byass.
Eliminarla estrategia de la prueba de equipos era claramente: todos en un equipo y Pablo en otro, pierde Pablo, pero es inmune. Nos ahorramos la prueba de eliminación y ganamos horas de sueño.
ResponderEliminarAQ
Hubo una escena muy curiosa durante la prueba de eliminación: Cuando hacen bajar a los concursantes salvados para hacer las ensaladas, Natalia dice algo asi como -Yo con esta minifalda no puedo cocinar.
ResponderEliminarDe verdad que en ese momento, influida por la visión de los rejoneadores de la prueba de grupo, el rabo de toro y la barandilla del plató, semejante a una barrera de la plaza de toros, pensé en Manolo Escobar.
Muy bien traído!
EliminarYo no sé quién va a ser repescado, ni me interesa porque las repescas las encuentro una solemne tontería... sólo pido que no sea Aniuska la repescada
ResponderEliminarMira el lado positivo de la repesca: una semana más de buenos ratos en el blog de Javi (aunque puede que él no piense lo mismo, jejeje). Yo repescaría a Dania porque creo que tíene buena mano y no se le ha dado apenas protagonismo, pero ya que tendrían que expulsarla a la semanana siguiente por lo que ya hemos comentado tantas veces, a ver si repescan a David. Tampoco sería descabellado pensar en Frodo.
ResponderEliminarHola a todos,
ResponderEliminarSi los concursantes hubieran sido listos, sabiendo que Pablo tenía la inmunidad, al dar libre elección de los equipos le hubieran dejado solo.
Incluso si hubiera fiasco en el equipo azul (imposible con una prueba como hacer una barbacoa) siempre hubieran sido mejor que el equipo rojo que estaría formado sólo por Pablo...
Aunque vista la tendencia a no tener unas reglas claras, hubieran podido mandar a la prueba de eliminación a quien les hubiera parecido.
Hubiera sido interesante ver la cara de Evaal ver a todos en el mismo equipo
Hola a todos! Me permitis un pequeño apunte extra-culinario?
ResponderEliminarSemana tras semana, veo a los participantes de Masterchef metiendo cucharas, tenedores... en las sartenes de (posiblemente) revestimiento de Teflon. No se os hace raro?
A mi mucho. Cualquiera que cocine intenta tener sus sartenes cuidadas sin ralladuras (entre otras cosas porque no es bueno para la salud). Lo de que metan el dedo en la comida a mi me da igual, me preocupa mucho mas que un cocinero me plante comida de una sarten Teflon toda rallada.
Increible y divertido blog. Gracias a todos y en especial a Javi
Buenas.
ResponderEliminar1) Mucho se la jugó Reichel con las esferificaciones esféricas. Le salvó que lo demás estaba bueno.
2) Recordad. Siempre que alguien (exceptuando el programa final) hace esferificaciones o espumas con el sifón, recibe un grandioso zasca. Por PRETENCIOSO. Lo tengo comprobadísimo.
3) Dania eliminada como predije.
4) Extraña desde luego la animadversión de Natalia con reichel. No sabemos qué trasfondo debe haber.
5) El programa estuvo algo mejor que los precedentes.
6)¿Hay repesca? No lo sabía. Javi nos pide una apuesta. Mi apuesta es David el barbitas.
7) Me pareció magnífica la visita a las bodegas Tío Pepe. Yo he estado, y es un lujazo de sitio y la verdad es que su personal explica fantásticamente los procesos de elaboración de los vinos.
Saludos
En este programa he visto una rocio que no conocía. No sé si hasta ahora la han escondido o que esta vez tenia subido el buen rollo pero me ha encantado.
ResponderEliminarMuy bueno el intento de Eva de hundir la moral a Reichel antes de la prueba de eliminación. Por suerte fallido, Chapó por Reichel!!!
Saunas are great. Concur along with you. Superior for wellbeing and spirit. saunajournal.com
ResponderEliminarSi tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...