Por primera vez en cuatro años, circunstancias familiares inexcusables me impiden realizar la crónica de este capítulo de Masterchef. Como se que cuento con vuestra comprensión y complicidad, espero que con los comentarios de todos nos quede una crónica estupenda. Muchas gracias.
PRIMERA PRUEBA PARA LA INMUNIDAD: DE LA BOTELLA AL PLATO (By Alimaña Chef)
Empezó el programa con Eva recordándonos a todos que ya habían salido tres concursantes pero, eso sí, uno de ellos por voluntad propia (ahí, pisándole el callo a la abuelita). De hecho uno de los comentaristas señaló en directo que en la cabecera han hecho desaparecer misteriosamente a la entrañable anciana, lo que para mí no tiene mucho sentido porque ha sido parte del programa tanto como Aniuska, pero bueno, allá ellos con sus razones.
Venga, suelta lo que lleves dentro, a cascoporro
PRIMERA PRUEBA PARA LA INMUNIDAD: DE LA BOTELLA AL PLATO (By Alimaña Chef)
Eva presentó su modelo danonino fresa-plátano (a mi medaban dos, bofetás con la mano abierta)
Para la primera prueba hicieron algo a lo que ya nos tienen acostumbrados en TopChef, que es una preselección de los que se curtirán el lomo en la prueba para decidir la capitanía. A tal efecto dieron entrada en el programa a Diego Guerrero (habitual de las cocinas televisadas) y Javier de las Muelas (magister de la coctelería). Guerrero presentó un plato muy curioso y que podía estar realmente bueno, pero a mí personalmente me pareció aparatoso y más espectáculo que otra cosa. Él mismo dijo que el proceso se hacía ante el comensal, por lo que entiendo que era parte importante del todo.