Después de ver desfilar durante meses deliciosas recetas preparadas por amigos de otros blogs, este mes por fin me he decidido a participar en la propuesta de "Bake the world".
Pero empecemos por el principio, Bake the world es un blog fantástico montado por cuatro enamoradas del pan y demás masas para compartir, como ellas dicen, "experiencias panarras". Mensualmente lanzan una propuesta a sus seguidores para que elaboren todos su propia versión de una determinada receta y la publiquen el mismo día. Es un reto muy cómodo, porque la participación es voluntaria y no crea nada más que el estrés que uno quiera crearse, pero lo mejor de todo, es que al final de cada mes tienes un montón de versiones de la receta a la que tu te has enfrentado por lo que la experiencia compartida enriquece el conocimiento de todos los que participan.
Para este mes, la propuesta ha sido Pan Naan de la India, un pan plano que ellos preparan en los hornos tandoor y que son ideales para acompañar todo tipo de curry. Son panes muy finos a los que hay que dar la vuelta para que ambas partes se cocinen por igual al contacto con la pared del horno que está a una temperatura muy alta. El resultado es un pan que se hincha por dentro al cocinarse y que queda como en dos capas crujientes y sabrosas.