Masterchef 1.7: Comida viejuna y relleno, mucho relleno

miércoles, mayo 22, 2013

Después del capítulo de relleno de la semana pasada, el relleno volvió a ser el protagonista de la nueva entrega de Masterchef. Relleno, el que tuvieron que introducir los concursantes en pollos deshuesados por ellos mismos, relleno, el que tuvieron que preparar para el hojaldre en la última prueba de eliminación, relleno el de los bocadillos que preparó Cerezo y que apunto estuvieron de llevarlo a la calle, pero sobre todo, concursantes de relleno que se quitaron de en medio, dos de una tacada, ya sólo queda la mitad y cada vez van quedando menos animadores y más candidatos reales al triunfo final.

Otro detalle que ha marcado este capítulo es la comida viejuna, pollo relleno y solomillo Wellington en un mismo programa, sólo les ha faltado poner de postre un Banana Split o una buena tajada de melón con jamón...


PRUEBA DE PRESIÓN, O COMO CONVERTIR UN POLLO EN UN SACO

La primera prueba esta vez llevaba trampa, y es que después de que la semana pasada no saliera ningún candidato, la dirección del programa decidió que esta vez se iban a salir dos y convirtieron esta primera prueba en una prueba de eliminación directa, con el consiguiente amago de llanto de José David. En seguida aparecen los nervios en unos y otros, y eso que todavía no sabían en que consistía la prueba.

Jordi sujeta al pollo, ante la sonrisa complacida de Pepe



Y apareció Jordi con un pollo en la mano, un pollo vivo, y el pobre Fabián, que si a estas alturas lo eliminan yo diría que le hacen un favor, se descompone pensando que lo tienen que matar allí mismo en directo, su cara, todo un poema.

El pollo mira con inquietud a los concursantes

Pero no, no tuvieron que matar al animal, en realidad la prueba consistía en deshuesar un pollo completo y preparar un relleno y una salsa para acompañarlo, todo ello en sólo 90 minutos. Una vez más el desfile de despropósitos fue espectacular. Pollos amputados, medio crudos, llenos de costurones y restos de plumas, convertidos en cutres sacos de piel amarillenta con toneladas de relleno por dentro, en algunos casos aún sangrante...

Pollo convertido en saco amputado, perpetrado
por Maribel

No se si a estos pobres les han enseñado a deshuesar un pollo o son autodidactas, pero, de lo que yo recuerdo de mi infancia, un pollo deshuesado tiene sus patitas y al menos la parte gorda de sus alitas, por lo que, si uno es hábil, el pollo conserva aproximadamente su forma original, cosa que en la mayoría de los casos no ocurrió en esta prueba.

Durante el desarrollo de la elaboración de las recetas, ya se veía venir el desastre, en especial por parte de Noé y Fabián, y es que, ¿quién puede pensar que un pollo puede estar asado en 15 minutos?, estos dos se pasaron tanto tiempo deshuesando que al final el pollo salió prácticamente vivo del horno.

La anécdota la proporcionó, una vez más, Maribel, cuyo pollo quedó enganchado contra la resistencia del horno y tuvo que venir SuperJuanma, en un nuevo momento "nobleza baturra" para liberarlo.

Pollo "enganchao"

Empezó la revisión del jurado por Cerezo, al que Jordi alabó su evolución, se hinchó tanto de orgullo, que casi no cabía en la pantalla, y llevó este engreimiento a límites que llegaron a ser muy desagradables para sus compañeros.

Aparte de Cerezo, que fue tercero en esta prueba, destacaron los pollos de Juan Manuel, segundo y de Eva, que tuvo la habilidad de no atiborrar el pollo de relleno y volvió a triunfar en la prueba.

Entre los peores. la cosa estuvo clara, con dos pollos completamente crudos hubo muchos que se salvaron por descarte, entre ellos José David, que se llevó un revolcón considerable que volvió a hacerle aflorar las lágrimas, y es que cometió el error de dejar restos de plumas en la punta de las alas, circunstancia que Jordi no desaprovechó para destrozarlo para alegría de telespectadores como yo, ávidos de presenciar una buena cura de humildad.

Jordi disfrutando del fallo de JD

El pollo de Noé y el de Fabián tenían un aspecto repugnante, completamente crudo tanto el continente como el contenido, tanto que Pepe simuló un intento de reanimación del de Noé, momento memorable, que provocó el descojone de todos...

 "Lo hemos perdido", la reanimación no dio resultado

Descojone general

Para cocncluir, los jueces pidieron que dieran un paso adelante aquellos que pensaban que su plato no era digno de que siguieran en masterchef, varios dan el paso adelante, José David titubea, lo da, pero rehusa, finalmente avanza. Clara y María se quedan en su sitio y Jordi las fuerza a que den el paso. Y de entre todos, el elegido es Noé. Ya estaba durando el revenue, demasiado ha aguantado este tipo que llevaba semanas jugando con el peligro. Eso si, hay que decir que el muchacho en lo personal parece haber calado entre sus compañeros, que parecieron lamentar mucho su pérdida.



MERENDOLA EN LOS HOTELES DE MADRID

En esta ocasión, la prueba externa se celebró simultáneamente en tres hoteles de lujo de Madrid, en cada uno de ellos, un equipo formado por tres concursantes tendría que cocinar una merienda de tres elementos para unos invitados de postín.

Los mejores clasificados de la prueba anterior eligieron sus compañeros de equipo, Eva escogió a José David y a María, Juan Manuel optó por José Luís y Clara y Cerezo, se tuvo que conformar con lo que quedaba, es decir, Maribel y Fabián, al que ya ni siquiera lo eligen los compañeros.

Lo primero que llamó la atención fue la muy excesiva reacción de algunos de los concursantes, como Maribel, Clara o Cerezo, al visitar hoteles como el Ritz o el Hesperia, que si, que son muy bonitos y cuidados, pero esa actitud de admiración incontenible me parece innecesaria y cateta hasta el extremo.

Los invitados, por otra parte, fueron anunciaos como "invitados de altura", y bueno, salvo algunos actores o rostros televisivos medio conocidos, había mucho relleno (seguimos con el relleno)

El menú les venía dado y correspondía a los capitanes la asignación de platos a cada miembro de su equipo, penosa la actitud de Eva y Cerezo, escogiendo lo más fácil para ellos y enmarronando a José David y a Fabián respectivamente con platos complicadísimos. Mucho mejor Juan Manuel, que perseverando en su filosofía, optó por hacer él mismo el plato más difícil. Esta actitud tan noble, por fin le está reportando réditos muy merecidos, y es que para todos sus compañeros es claramente el gran favorito, muy por encima del megasobrado José David que me temo que no le cae bien a nadie.

Cerezo, enmarronando a Fabián

En el equipo de Cerezo las cosas no fueron bien, el soldador venido a paladín de la nueva cocina se empeñó en doblegar a sus compañeros, que no subordinados, a base de gritos y la rebelión de Maribel no se hizo esperar. Por otra parte el plato de Fabián, unos macarons muy historiados, era un auténtico marrón que superó con mucho al malenito, que en momento dado colapsó y a punto estuvo de desmayarse en la propia cocina.

El niño-Maleni, al borde del colapso

Los macarons de Fabián tendían a unificarse


Resultó interesante ver a Samantha remangarse por fin y echar una mano a Maribel, eso si, muy preocupada de no mancharse el modelito de Torreta que llevaba puesto.

Samantha "metida en harina"

Cierto es que Fabián no consiguió hacer bien lo suyo e incluso fue ayudado, pero los mini-bocadillos de Cerezo cayeron en la vulgaridad absoluta, lo que provocó que fuera él el elegido para la prueba de eliminación.

Los bocadillos de Cerezo, criticados por Samantha

El equipo de Eva vivió también momentos de tensión, el plato de José David era mucho más difícil que los otros y las continuas peticiones de ayuda por parte del llorica, no fueron atendidas por Eva y María, que se preocuparon antes de terminar lo suyo que de ayudar a su rival. JD se enfadó mucho, pero, ¿qué hubiera hecho él?, pues yo pienso lo mismo que vosotros. 

Unos crepes que no decían nada y además no estaban terminados, llevaron a María a la prueba de eliminación.

El equipo de Juan Manuel lo hizo muy bien, hubo una buena distribución del trabajo y colaboración entre los componentes, los platos salieron bien y en su momento, y como alguien tenía que ir a la eliminación, le tocó a José Luís, que se lió un poco con una especie de sandwich en ajedrez, aunque los sacó bastante decentemente.



PRUEBA DE ELIMINACIÓN: LAMENTABLE SHOW DE CEREZO

Antes de la prueba de eliminación, Cerezo volvió a sacar lo peor de sí mismo, se atrevió a decir que ninguno de los dos candidatos, José Luís y María, eran rivales para él. Sigo sin saber en qué basa este señor esa prepotencia tan desagradable, de hecho pienso que José Luís hasta el momento había hecho muchos más méritos que él para continuar en el programa. Lo tengo cada vez más claro, es el concursante más detestable, ya claramente por encima de José David y no veo el momento de que salga por la puerta.

Después del Torreta, Samantha nos sorprendió
con este pseudochandal

Para concluir el programa, volvió aparecer el más puro viejunismo, los nominados tendrían que preparar solomillo Wellington, un plato que en mi casa se hace desde siempre (por navidad) y que al parecer tiene varios siglos de historia. Consiste en un trozo de solomillo de ternera, forrado con un par de capas de relleno y cubierto finalmente de hojaldre.

El Wellington de María tenía buena pinta

Cerezo fue el que peor trató la carne, el que peor trató el hojaldre, el que dejó el solomillo más crudo, pero los nervios de José Luís provocaron un desastre total en todas las facetas del plato.

María fue designada como la mejor en esta prueba, la cara de Cerezo era todo un poema (quizás sólo esto ya mereció la pena). Al final fue José Luís el elegido, decisión aparentemente injusta pero bien encajada por el protagonista.

José Luís al ser eliminado

Para Cerezo queda el susto, el golpe a su ego de haber estado al borde de la eliminación, la cura de humildad de haber sido abroncado por los jueces por su mal hacer y por su actitud prepotente, también le queda el haber sufrido en sus carnes su propia medicina, escuchar como los que están salvados se parten el pecho con los que se están jugando el tipo, lo que él hace habitualmente.

Cerezo en el momento del susto

Dejo para el final el casposo detalle de la auto-coronación de Cerezo, al limpiarse el sudor de la frente se dejó medio kilo de puré pegado y allí permaneció varios minutos. Nadie lo avisó y todos se rieron, presentadora, jueces y compañeros, una muestra más del poco aprecio que despierta este personaje.

 Ahora si que eres "masterpuré"

Ninguno pudo (ni quiso) disimular la risa

LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN
  • Baja Fabián al que todo le sale mal, él mismo está ya desesperado y su salida parece cercana.
  • Baja Clara, que pasó inadvertida por el programa de ayer.
  • Sube Juan Manuel, al que todos dan ya como gran favorito.
  • Sube Eva, que sin hacer ruido ha ganado ya varias pruebas.
 

También te gustará

11 Comentarios

  1. Lo has resumido a la perfección.
    Cerezo insoportable, y me supo muy mal que saliese José Luis y quedase Cerezo.
    Mi favorito es Juan Manuel y Eva la segunda. La verdad es a los que veo más polivalentes.
    Fabián es demasiado joven y viendo que nada le sale bien casi lo tienen que reanimar como al pollo. Yo pensaba que le daba un vahído. Pero no, al final no fibriló.
    Maribel está de relleno y la verdad que cansa. Y José David, pues eso, el segundo más insoportable después de master-puré.
    Clara no acaba de destacar sobre sus compañeros salvo en raras ocasiones. A María lo único que la salva es que habitualmente hay alguien que siempre lo hace peor que ella.
    A ver si en el programa que viene también nos eliminan a dos y así tarda menos este tostón que para lo único que me sirve es para reírme un rato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la semana que viene te espero por aquí

      Eliminar
  2. Ah, por cierto, en cuanto a tu comentario sobre deshuesar el pollo. Hay dos opciones, dejar los huesos de alas y muslos. O deshuesar esta parte también. Por eso ello lo deshuesaron y seguro que les dieron un intensivo al respecto, porque si nunca has deshuesado un pollo te aseguro que no sabes ni por dónde comenzar.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal el resumen, me muero con tu sentido del humor. Discrepo un poco en la opinión de que enmarronaran los capitanes con los platos, por ejemplo en el de cerezo, al que no soporto, fabian tenia el más difícil pero en el que es experto, se supone, postres.
    Fue injusta la expulsion de Jose Luis, el de Cerezo estana peor y su actitud es bochornosa, pero creo que los siguientes serán María o Fabián
    Y no os perdais el próximo, que es en mi tierra! San Sebastián

    Besos
    Koro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que sobre todo Cerezo si que pensó en enmarronar, o al menos en quearsdél con lo más fácil, en cualquier caso, no hay color entre la dificultad de los macarons y la de los bocadillos y me alegro mucho de que el jurado lo tuviera en cuenta

      Eliminar
  4. Yo también me troncho con tus crónicas. Empecé a ver el programa porque uno de los participantes (no voy a decir de qué bando) es un antiguo compañero de colegio y la cotillería me ha podido. Pero ahora lo veo sólo para poder completar tus resúmenes.

    Juan Manuel me gustó desde el principio: desde la última fila, parecía uno de esos chicos callados y serios, con aspecto incluso un poco rudo, que en las pandillas siempre se queda aparte, aunque el grupo lo tolera, en parte por miedo a que su hosquedad se torne en violencia y en parte por pena, por si esa hosquedad es fruto de sus pocas luces; pero luego resulta ser el más capaz, inteligente, sensible y noble, y sin ningún esfuerzo, porque es su naturaleza y no puede evitar ser así.

    Y coincido en que Cerezo es el más despreciable; no puedo añadir nada a lo dicho, sino que todo se le podría tolerar ¡si no llevara esos modelitos espantosos! (Esos pantalones de colores imposibles, esas camisas llenas de etiquetas, marcas, eslóganes...).

    Eva no parece tener mejor fondo que él, pero sabe disimularlo mucho mejor; aunque la delatan ciertos gestos engreídos cuando acierta y de suficiencia cuando algún contrincante falla.

    El pobre Fabián sólo peca de excesiva juventud, porque llegados a cierta edad, todos hemos pasado por ese tipo de agobios, en un ámbito u otro, y hemos aprendido a capearlos. Y que es difícil pasar de ser un niño milagro a un adulto del montón.

    Clara no parece mala chica, pero le puede la vanidad de estar convencida de ser la más mona del grupo. Y la ambición de querer ganar, aunque sea pisoteando a los demás, a veces le provoca mala conciencia; tiene el corazón desgarrado, la pobre, entre ser buena compañera o ser la ganadora. Más pecados de juventud, en definitiva, que esperemos se le pasen con la edad o corre el riesgo de acabar siendo una Cereza.

    Y definitivamente, quien mejor se lo pasa es Maribel; a pesar de los aparentes sofocones, que yo creo que son cada vez menos sinceros. Pero que le quiten lo bailao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      La crítica muy buena de nuevo.

      Si Clara se cree la más mona del grupo... (comentario de Anónimo) me quedo de piedra, pero si parece la hija de Aznar! En todo caso la más mona es María, diría yo.

      De todas maneras, ya se ve venir un poco a quién le va a tocar ya mismo...

      La semana que viene va a estar interesante.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No, no, si yo no digo que sea la más mona, pero es obvio que se gusta y le gusta gustar.

      Eliminar
  5. He tardado en ver esta última entrega, por eso no he comentado hasta ahora. Pero ahí voy, que no me resisto a aburriros con mis opiniones: Muy buenos los comentaristas de esta semana, muy poco que añadir, tanto Javi como Anonimous habéis estado muy certeros. Cada vez tengo más claro que si Juan Manuel "nobleza baturra" es el superhéroe, Cerezo "el nefasto" es el villano de la función, así que tendrán que llegar bastante lejos los dos (ya sabéis, el bueno no es nada sin el malo). Y sí, parece que Cerezo y Samantha comparten estilista. Por lo demás, yo me sigo quedando con Clara y con Eva, aunque mantener un perfil bajo les puede acabar jugando una mala pasada.

    No sabía que se iban a San Sebastián, igual con tan tremendo paisaje de fondo mejora algo el programa, que cada vez está más aburrido, con más relleno y menos chicha (y no lo digo por el momento spa del programa anterior, malpensados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De aburrir nada! Como bien decías, la primera mejor cosa de ver Masterchef es pode leer la crónica de Javier, y la segunda (por obvias razones cronológicas), leer tus comentarios, aunque sea con una semana de retraso (cocinadas a fuego lento).

      Eliminar
  6. Muy atinado lo del binomio heroe-villano, o se buscan otro o tendremos villano para rato. Tu opinión ya la estaba echando de menos, ya te espero en el capítulo 8

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe