Cenas fulleras 3: Empanadillas de atún al horno

viernes, marzo 22, 2013

Hoy volvemos, en la sección "cenas fulleras", a plantear una cena rápida y nutritiva usando algunos productos envasados. Se trata de unas empanadillas de toda la vida pero hechas al horno, por aquello de huir de la fritanga como de una vara verde.


Someteremos a aprobación tres productos industriales, las obleas de empanadilla de La Cocinera, el tomate frito receta artesana de Hacendado y el atún de almadraba en aceite de oliva de Tejero.




INGREDIENTES (Para 4 personas)  

  • Un paquete de obleas para empanadillas (en este caso, La Cocinera grandes - 280 gramos)
  • 150 gramos de tomate frito (usaremos el de receta artesana de Hacendado)
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva (marca Tejero)
  • 1 huevo duro y otro batido
  • Media lechuga
  • 15 tomatitos cherry
  • Un cuarto de cebolla grande o media cebolla pequeña
  • Aceite
  • Vinagre de vino
  • Sal
PREPARACIÓN  

1. Se cuece un huevo, dejándolo en agua hirviendo de 12 a 15 minutos

2. En un bol se coloca el atún, bien escurrido de aceite, el tomate frito (medio bote) y el huevo duro bien picadito. Se mezcla todo bien para que se distribuyan homogéneamente los ingredientes.

3. Se van extendiendo las obleas,se coloca en el centro de cada una de ellas una cucharadita de la mezcla anterior (cuidado de no pasarse)


 y se cierran con cuidado. Las sellamos después presionando con un tenedor por todo el borde.


4. Se colocan en la bandeja del horno sobre un papel de hornear. Se pintan las empanadillas con el huevo batido, para que al hacerse en el horno queden brillantes y apetitosas.



5. Se meten en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, pero vigilando que no se quemen, que estos cacharros son traicionesros.



6. Para acompañar preparamos una ensaladita normal, con lechuga, tomates cherry y cebolla, aliñada con vinagre de vino de Jerez, sal y aceite de oliva virgen extra.



COMENTARIOS

Empezaré por los productos envasados:
  1. Las obleas se pueden hacer perfectamente, pero requieren un tiempo que es incompatible con el concepto de cena fullera, por lo que optamos por las de La Cocinera de toda la vida. En su composición tienen algunos aditivos, dos acidulantes y sorbato potásico como conservante. No son de los más controvertidos, pero si hacemos la masa en casa no los tendremos. Por esto, damos a esta masa de empanadillas un aprobado raso como producto fullero mejorable.
  2. El tomate frito receta artesana de Hacendado (en realidad es de Cidacos) sólo trae ingredientes naturales sin aditivos y su sabor es el que más se parece al natural que he probado. Pasa con honores a la galería de productos fulleros estrella.
  3. El atún de almadraba de Tejero sólo contiene atún, sal y aceite de oliva, además, tiene un plus si es atún de almadraba (en los próximos días prepararé una entrada que explique con detalle qué es y cómo funciona una almadraba), por preservar la industria tradicional artesana y otro más por ser una empresa andaluza con lo que favorezco la economía de mi zona. Con honores a la despensa de productos fulleros.

En cuanto a su valor nutricional, es una cenita muy completa con un aporte bien proporcionado de los distintos tipos de nutrientes. Además, al hornear las empanadillas evitamos sobrecargar de calorías el plato y las hacemos más digestivas. Cada ración de 4 empanadillas + ensalada contiene aproximadamente 350 - 400 Kcal.

Por último, hablemos de precio, esta cena viene a salir aproximadamente por 1,50 € por cabeza, por esto y por todo lo expuesto anteriormente pasa la prueba de nuestras cenas fulleras, rápidas, saludables y baratitas.




Enlaces relacionados:

También te gustará

3 Comentarios

  1. Me gusta este punto práctico y saludable que no lleva a la exageración y permite comer sano y a buen precio.

    ResponderEliminar
  2. Me declaro fan de las cenas fulleras! Para los solteros que vivimos solos, son el pan nuestro de cada día: sandwich, ensalada, ensalada, sandwich, y así. Menos mal que hay más cosas.

    Lo de las obleas de empanadillas es caso aparte. Tiene una versatilidad que me tiene fascinado (las he descubierto hace poco, y he hecho tartaletas con ellas, como estas http://pepesirvent.blogspot.com.es/2013/03/tartaletas-falsarias-de-queso-de-cabra.html , entre otras cosas)

    ResponderEliminar
  3. Hice las empanadillas y me salieron riquísimas, pero en vez de utilizar las obleas de la cocinera utilicé unas que son especiales para hornear , marca DiCarlo. Son grandes y dan muy resultado en el horno.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe