Tarta de queso con mermelada casera de fresas

domingo, febrero 24, 2013

Pues hoy, aprovechando que me queda medio bote de la mermelada casera que puse aquí hace una semana voy a hacer una tartita de queso al horno, eso si, con menos azúcar de lo habitual, ya que la mermelada aportará el dulzor necesario, y así podremos sentirnos menos culpables.





INGREDIENTES (Para 6 personas)
  • 15 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 8-10 galletas de las normales
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas y media de azúcar
  • 1 cucharadita y media de maizena
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 125 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 125 gramos de mermelada de fresa, a ser posible, casera

PREPARACIÓN

1. Repartimos toda la mantequilla por el fondo y los bordes de una fuente resistente al horno. La mantequilla nos va a servir para desmoldar fácilmente y formará una pasat con el polvo de galleta que servirá de base a la tarta.


2. Pulverizamos las galletas con la ayuda de la batidora y repartimos el polvo de galleta sobre la mantequilla, apretando con las manos para que quede adherido a la mantequilla formando una fina capa del grosor más uniforme posible.



3. Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar, los yogures, el queso y la maizena. Batimos todo hasta que no queden grumos y lo ponemos sobre la base de galleta. El huevo servirá para cuajar los ingredientes, el yogur le añade cremosidad y la maizena le aporta textura.



4. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos nuestra tarta durante 20 minutos, vigilando que no se dore en exceso.



5. Dejamos que la tarta de enfríe un poco, y la desmoldamos moviéndola un poco. la ponemos sobre un plato. Cubrimos toda la superficie con la mermelada de fresa.



6. La ponemos a enfriar en el frigorífico y en una hora, lista para comer.




COMENTARIOS

No hay excusas, esto engorda mogollón, lo único que se puede hacer es no abusar, además debo decir que llena bastante, pero, eso si, salió buenísima.
Desde el punto de vista nutricional, pues peca de exceso de glúcidos y grasas, aunque también aporta vitaminas (de las fresas y los lácteos) y proteínas (de los lácteos y el huevo). Cada ración aporta aproximadamente unas 200 kcal.
El precio de los ingredientes por comensal sería de aproximadamente de 0.50 € ¿cómo no darse un gusto solo por medio euro?








También te gustará

0 Comentarios

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe