Masterchef 4.10: Se les rompió el amor..

jueves, junio 09, 2016

Empezando por el final, el programa número 10 de Masterchef nos trajo la inesperada (e inexplicable, viendo el "leon comegambas versión 5,2" que predentó David) eliminación de la "guapa" del programa, Natalia Bordinova,  protagonista desde el primer día de un fingido juego de coqueteo con Jordi Cruz.

"Natalia, abandona el programa, pero nos vemos en el ABaC, o donde tu digas"

No fue la única expulsión del día, ni tampoco el único acontecimiento difícil de explicar, porque en la prueba anterior, con una apatía impropia, ya había sido eliminado Pablo, lo que nos hace sospechar que, tras la eliminación de Reichel, el gallego había perdido su apoyo fundamental en el programa y estaba deseando volverse para casa.

Pablo, segundos antes de su eliminación, parecía esperar un desenlace

El resto del programa estuvo marcado por pelotas y huevos, y todos los chistes fáciles que se pueden hacer usando estos elementos. Parece que este año los guionistas son un grupo de adolescentes rindiendo culto a películas como "los Albóndigas en remojo" o a la obra completa de Benny Hill.


PRUEBA INICIAL: MANDA HUEVOS

Sumándome a la línea de chiste fácil del programa si algo hay que decir de la primera prueba del programa de anoche es que, parafraseando a Federico Trillo, "manda huevos". Porque esa es exactamente la sensación que queda cuando, tras llenarse de indignación la semana pasada por los platos tan sencillos que habían preparado los concursantes, esta semana los ponen a escalfar y freír huevos y a hacer tortillas francesas. En "El concurso de cocina más exigente del mundo" esta primera prueba ha quedado reducida a chorradas y jueguecitos que solo sirven para llenar minutos y que no motivan especialmente a los concursantes porque no saben si se juegan mucho o poco.

Este es el nivel

Para ilustrar la evidente bajada del nivel de exigencia del programa y del nivel de los propios participantes, pondré un ejemplo incuestionable. Hace tres años, en la primera edición del programa, curiosamente, también en el programa 10, apareció por primera vez la prueba del huevo. En competición quedaban seis concursantes, José David, Cerezo, Fabián, Maribel, Eva Micaela y Juan Manuel, que tuvieron que enfrentarse a una prueba creativa libre con 50 minutos por delante y solo dos huevos a su disposición- Como testigo y juez de la prueba, nada menos que Martín Berasategui.

Aquel día José David montó una especie de fumadero

Cada concursante a su estilo, elaboró un plato complejo, algunos con mayor éxito que otros, pero hay dos platos que aun hoy recordamos, un ravioli de calabacín con la yema de huevo dentro y virutas crujientes de jamón, hecho por Eva Micaela, y un bacalao al pilpil con huevo escalfado hecho por Juan Manuel que emocionó a Martín Berasategui y que queda a años luz de cualquier cosa que hayan preparado los de este año en las 10 semanas que llevamos de competición.

¿Todavía defiende alguien el nivel de la edición de este año?

Eso es precisamente lo que ha desaparecido del programa. Tan centrados en malmeter y en incomodar a los concursantes, han olvidado que hay una parte del público que demanda platos emocionantes, que se recuerden y que incluso se puedan intentar emular en casa, no esta mezcla entre el Grand Prix del verano y Gran Hermano en la que ha acabado derivando el programa.

La prueba constó de tres fases, en las dos primeras se irían eliminando dos participantes en cada una, mientras que la última, decidiría entre los cuatro supervivientes quién sería el ganador y tendría una gran ventaja en la prueba grupal (que resultó ser individual).

En la primera fase, tocó escalfar huevos, de manera individual y en la mesa del jurado. Es difícil determinar el nivel con un plato tan sencillo, pero llamó mucho la atención la elaboración centrífuga de Natalia, que a base de hacer girar con demasiada fuerza el agua hirviendo antes de poner el huevo, consiguió disgregar completamente la clara. La intención era buena, la ejecución, no tanto.

Afortunadamente, luego pudo reunir otra vez la clara

Los eliminados en esta primera fase fueron David y Pablo. El gallego fue víctima de su excesivo amor a la técnica, porque no creo que para hacer un huevo escalfado hagan falta tantas historias. Puso el huevo en un bol mientras controlaba la temperatura del agua, pero cuando volcó el bol con suma suavidad, el huevo salió disparado y se disgregó por todo el recipiente, dando como resultado una cosa feísima. Seguro que aplicando la ciencia y con un termómetro le sale de lujo (es lo bueno que tiene la ciencia, que nos permite poder predecir lo que va a pasar), pero en este caso los nervios le jugaron una mala pasada y no le salió.

El cántabro comenzó un programa horrible (que, insisto, no me explico cómo no ha terminado con él en su domicilio) con un huevo escalfado lamentable. Con el fuego evidentemente muy fuerte, su huevo no pudo aguantar tanto movimiento y se rompió. Él se lo tomó con risas y deportividad, pero a medida que fue avanzando el programa, dejó de reírse y su cara empezó a reflejar algo muy distinto.

Ahí queda eso

Ya con seis concursantes en liza, llegó una nueva vuelta de tuerca a esta prueba de enorme dificultad, el huevo frito con puntilla.

Menos mal que les dan clases los del basculinari

En este caso, las eliminadas fueron Virginia (hasta hoy la gemela buena) y Rocío, y lo fueron por no haber sabido controlar bien la temperatura del aceite. Pero me centraré un poco más en Ángel, que hizo, probablemente, el mejor huevo de los seis.

Al principio del concurso, Ángel se nos mostró como un tipo inseguro y torpón, un cocinero mediocre que difícilmente iba a pasar de la tercera semana del programa. como por arte de magia, ahora parece que todo lo que toca se convierte en platazo, y lo peor de esta imagen, claramente intencionada por parte del programa, es que el protagonista se lo está creyendo, y empieza a mirar a sus compañeros con cierto aire de suficiencia que me resulta de lo más desagradable. Tanto haciendo el huevo escalfado como el frito, parecía estar preparando un postre de Jordi Roca, y al acabarlos, sus gestos denotaban un grado de satisfacción personal muy por encima de la dificultad real del plato.

Ángel coloca con mimo su huevo escalfado en una especie de pedestal

Como cocinero, por lo que se ve, me sigue pareciendo del montón, pero me gustaba mucho más la actitud de antes, que se ajustaba mucho más a su realidad.

La prueba definitiva fue la tortilla francesa, que requirió la presencia de uno de los jefes de cocina de Bordi en el ABaC. Allí que llegó el muchacho y preparó una tortilla perfecta, simétrica, jugosa por dentro pero no cruda y con una fina capa cuajada por el exterior. Además hizo una presentación tipo "ojo de Sauron" que da mucho juego a la hora de rellenar la tortilla.


Las tortillas del ABaC son el eje del mal

De las cuatro tortillas, la que mejor se ajustaba a los cánones establecidos en la prueba era la de Ángel, un motivo más para que el friegaplatos (al que, sinceramente, veo más en Gandía Shore que en el Bulli) se viniera aun más arriba. De hecho, esta vez si que dispuso de una ventaja fundamental en la prueba de eliminación, que además supo aprovechar a la perfección.

Ángel se sabe en este momento la joya de la corona

Entre prueba y prueba, el programa nos mostró imágenes de un taller de panificacíón que recibieron los concursantes en una panadería artesana de Madrid. Fue de lo mejor de la noche, mereció mucho la pena ver a ese hombre, entregado a su labor panarra, explicando con tanta pasión los distintos pasos del proceso, pero sobre todo, mereció la pena ver esas dos tremendas piezas que se marcó. Pena no poder probarlas.

Igualito que el que venden debajo de mi casa


PRUEBA GRUPAL EXTERIOR: CÓMO USAR LA COCINA COMO ARMA ARROJADIZA  


Son tantas las veces que ponen pruebas tan complejas, con tal cantidad de comensales o con tiempos tan ajustados, que parece que la única intención que tienen es conseguir que los concursantes se estrellen estrepitosamente y así, tener vía libre para machacarlos. Esta prueba ha sido una de esas. Tras las tortillas, los huevos fritos, etc, pasar a platos de alta cocina con varias elaboraciones medianamente complejas es abocar a los concursantes a un fracaso garantizado, dejando al jurado margen sobrado para la bronca y para justificar cualquier decisión que tomen.

La prueba superó a casi todos los concursantes

La prueba se celebró en las instalaciones de La Caja Mágica de Madrid, en el contexto de la disputa del Madrid Open de tenis, pero, salvo por cuatro chorradas que hicieron antes de comenzar la prueba, el escenario podía haber sido cualquiera. Eso si, el pamplineo previo sirvió para demostrar que Bordi no ha sido llamado por el camino del tenis.

Bordi en modo hormiga atómica

Para continuar con la costumbre de cambiar las normas del programa, esta vez la prueba de grupos fue individual. Cada concursante tendría que emular un plato de un menú degustación preparado por los jueces del programa, una colección de platos de alta cocina, pero con una gradación de dificultad muy notable y que jamás debería existir en una prueba de eliminación; los postres de Samantha eran muy sencillos, los platos de Pepe tenían una dificultad intermedia, y los de Jordi eran mucho más complejos.

En elaboración y presentación, los de Jordi eran muy complejos

Ángel, como ganador de la prueba anterior, fue el encargado de elegir su plato y asignar a cada uno el suyo, y esta vez, se colocó el cuchillo entre los dientes, se quedó con un plato de Pepe bastante sencillo y asignó a los rivales que consideraba más duros, Pablo, Rocío y David, los platos de Jordi. A estas alturas de programa las estrategias son libres y no juzgaré si lo hizo bien, mal o regular, pero insisto en que me gustaba más la actitud humilde de las últimas semanas que esta actitud altiva que ha tomado este muchacho desde que se ha creído que cocina bien.

"Calla, que el que decide soy yo"

Tras unos minutos de relleno en los que vimos a Teresa Perales, la deportista más laureada de la historia del deporte español, cocinando un extraño "brunch", tras una no menos extraña petición via tablet de Ferran Adrià, por fin empezó la prueba.

Ferran se está especializando en "cameos" absurdos

A Pablo le cayó en suerte un plato de Bordi, y, por lo tanto, un plato complejo. La "gamba con sabores de playa" consistía, básicamente, en un falso arroz de calamar con un caldo potente de paella, alioli (al menos eso dijo el autor), alcahofa y la cabeza y la cola de una gamba roja levemente cocinadas.

Creo que la gamba se ha comido el alioli y la alcachofa

El plato tenía muchísimo "trabajo sucio" de pelar y cortar verdura, preparar el fondo de paella y, sobre todo, cortar el calamar del tamaño del grano de arroz. Pablo trabajó bien, con la misma minuciosidad a la que nos tiene acostumbrados fue preparando sus ingredientes, pero a diferencia de otros días, pienso que le faltaba algo de tensión, es como si hubiera asumido que la posible expulsión, llegado este punto, tampoco era ningún drama.

Bordi ejerció su labor de "mosca cojonera" con eficacia

Llegado el final del tiempo, a Pablo le faltaban elaboraciones, y Bordi le ayudó a terminar y emplatar. No es cierto que el catalán hiciera todo el trabajo, solo hizo la parte más vistosa, es una manera muy injusta de infravalorar ese trabajo sucio que había hecho Pablo previamente, sobre todo, teniendo en cuenta que su plato era mucho más complejo que la mayoría. El resultado final fue este:

Tiene mejor pinta que el de Bordi

A José Luis le tocó imitar una extraña reinterpretación del pisto manchego que presentó. El plato consistía en una especie de churro que imitaba malamente a un pimiento rojo en el que, tras una cobertura de gelatina vegetal se escondía un relleno de tomate frito (ojo, no de pisto), acompañado de unos daditos de berenjena asada, tomates cherry guisados en soja y teriyaki y aceite de oliva texturizado. No se si atreverme a decir lo que me parece este plato del reputado Pepe Rodríguez, a lo mejor soy demasiado simple para entender la belleza de un tomate frito envuelto en gelatina...o a lo mejor es que es una tomadura de pelo, no sé.

No me pido esto ni de coña

José Luis actuó como siempre, como pollo sin cabeza. Lo de este hombre es incomprensible, a no ser que tenga una coraza protectora brutal por parte del programa, es imposible que poniendo las cosas en los platos al tuntún y a cascoporro, todo te salga bueno.

Hala, maltodextrina ahí, a cascoporro

El caso es que el plato de José Luis, la única dificultad que tenía era hacer los pimientos de gelatina, el resto, simplemente era asar unas berenjenas, preparar un tomate frito, freír unos tomatitos y seguir las instrucciones para texturizar el aceite de oliva con maltodextrina. Y lo único que era complicado, lo estropeó por hacerlo a su manera, convirtiendo una sutil capa de gelatina en un engrudo gomoso.

Y encima va y le mete la batidora

Esto alteró los planes iniciales, y fue Pepe el que tuvo que reorientar la ejecución del plato. En resumidas cuentas, lo que hizo José Luis fue un tomate frito en modo churro, unas berenjenas asadas y los tomatitos fritos. ¿Es eso mejor que lo que hizo Pablo?. En mi humilde opinión, no lo es, a un plato mucho más sencillo, el rústico le sacó mucho menos provecho que el gallego y requirió la misma ayuda final por parte de los jueces.

Y ahora, si eso, me cobráis 25 euros por esto

Ángel aprovechó bien su ventaja quedándose con un plato sencillo, una sopa de pescado y marisco bien costeada, pero a fin de cuentas, una sopa de pescado y marisco.

Veo difícil acceder ahí tan abajo con la cuchara

A Ángel fue de los que vimos menos en la cocina, quizás porque su elaboración era la que tenía unos pasos mejor marcados y era más difícil fallar. El resultado final resultó mucho más basto, y sobre todo, mucho menos verde que el original,hubo que refinar algo un deficiente limpiado de los mejillones, pero me imagino que debía de estar bueno

¿Verde?

David vivió una prueba angustiosa desde el principio, desde que Ángel le asignó el rodaballo de Jordi se le desencajó la cara y terminó el programa sin haber conseguido volverla a encajar. El plato era un filete de rodaballo asado sobre jugo de espinas asadas, berenjenas asadas y un toque yodado (un caldo de algas). Además llevaba jugo de kale, piel de tupinambo frita y cebollitas encurtidas en remolacha, si tengo un ratito esta noche, lo dejo preparado para comer mañana.

Es comprensible la cara que se le quedó a David...
...esta, me refiero

En mi opinión era, con mucha diferencia, el plato más difícil, en primer lugar, porque incluía unas pocas de elaboraciones nada convencionales, en segundo lugar porque el rodaballo venía entero y había que cortarlo, y ya sabemos que un rodaballo de ese tamaño no es precisamente un pescado fácil de manejar.

Jordi intentó explicarle cómo cortar el rodaballo, pero David no prestó mucha atención

Además, para acabar de complicar la cosa, el emplatado que planteó Jordi era una auténtica locura, implanteable en situación de presión. Había que colocar cada plato sobre una especie de torno (el "deejai" según Jordi) y pintar sobre él dos circunferencias separadas por un centímetro, rellenar el hueco entre ambas con jugo de kale y añadir unos puntitos de aceite de oliva sobre este. Pese a aque el catalán puso empeño en explicárselo a David, a la hora de la verdad, no hubo manera.

Ánimo David, yo también era negado para la plástica

Tras mucho sufrimiento y un evidente fracaso en el emplatado, Bordi propuso a Devid cambiar la forma de acabar el plato. Lo que presentaron al final incluía el rodaballo hecho en plan masivo en la plancha, dos churretones de un pured de berenjena evidentemente grumoso, un casco de cebollita que chorreaba líquido rojo u chorretón de jugo verde que debía de ser el kale. ¿Es esto mejor que lo que presentó Pablo?, al menos es opinable.

Va a resultar que el que más se parecía al original era el de Pablo

A Natalia le tocó un plato algo menos complicado y además, tengo la sensación de que tenía truco. Me explico, el caldo ya estaba preparado, pero además, cuando solo habían pasado 20 minuto Natalia decía tener listas las carnes, ¿cómo está una carne de cocido cocida durante 15 minutos?, como la pata de una mesa. Tengo la sensación de que la carne venía ya hecha y solo tuvo que meterla en el caldo caliente para regenerarla un poco.

Uff, si hace este emplatado un concursante, quizás estuviéramos hablando de tontuna

Con los elementos de cocción rápida de la pringá desmenuzados, Natalia tenía que hacer unas bolas, congelarlas y rebuzrlas en una especie de buñuelo, para rematar con unas empanadillas de col rellenas de ropa vieja, sobre el caldo del cocido.

Por el tiempo empleado, yo diría que abrió unas latas de Litoral

Salvando un pequeño retraso sin importancia de apenas 50 minutos y la ayuda de Pepe a la hora de emplatar, Natalia presentó todos los elementos del plato, aunque debió de haber algún problema que se nos escapa, porque pudiéndolo haber emplatado como el original, la presentación final fue muy diferente.

¿Y las empanadillas?

Cuando Rocío se enteró del plato que Ángel le había asignado, se le vino el mundo encima. Se trataba de un paladar de atún, un corte con una textura parecida al jarrete, cocinado como si fuera carne de ternera, con una salsa muy concentrada de carne y vino y acompañado de una ostra escaldada en el propio jugo, una quenelle de puré de patata y una filigrana de patata horneada con mantequilla clarificada.

Tanto esfuerzo para una cosa tan chiquitita

Pero cuando se puso a cocinar, nos dimos cuenta de que había tenido bastante suerte, porque era uno de los platos más sencillos. La única dificultad  era el muelle de patata que Rocío primero intentó hacer en varias piezas y que luego se empeñó en calcinar en repetidas ocasiones.

Calcinatta de patata

El resultado final fue bastante satisfactorio, eso si, si no tenemos en cuenta el hecho de que las filigranas las sacó Bordi de un tupperware, que tuvo que ser ayudada en el emplatado y que el plato salió con el mismo retraso que el de Natalia Bordinova.

Lo de la ostra es lo que me choca un poco

Los postres eran, sin duda, los platos más sencillos. A Raquel le tocó una tartaleta de manzana con helado de vainilla y a Virginia, una milhoja de crema pastelera con frutos rojos.

Comparar esto con el rodaballo da risa

Raquel tenía que preparar sus tartaletas sobre una base horneada con lascas de manzana hábilmente colocadas y coronar el conjunto con helado de crema pastelera hecho con nitrógeno líquido, peccata minuta comparado con lo de Pablo o lo de David. Su única dificultad fue estética, su hermana, sin embargo, las pasó canutas.

Lo de fina es un decir

La preparación de Virginia era algo más complicada, pero es que además ella misma se complicó aun más la cosa hasta quedar al borde del abismo. Su primera crema pastelera se cortó, quizás la temperatura, quizás un exceso de maizena, no hay problema, se vuelve a empezar y ya está.

La crema pastelera de la discordia

Cuando se le cortó la segunda crema pastelera, se acabaron las sonrisas y llegaron los nervios. Incapaz de entender que estaba pasando y de buscar alguna solución al problema, Virginia se fue descomponiendo por culpa de los nervios.

Finalmente, a la tercera fue la vencida y la crema cuajó como debía, pero entonces llegó el turno de las obleas. En el estado de nervios que estaba, Virginia era incapaz de controlar la temperatura del aceite y se dedicó a calcinar sistemáticamente dos de cada tres obleas que intentaba.

al final el plato salió, de aquella manera, pero salió. ¿Lo hizo Virginia mejor que Pablo?. Rotundamente no, con un plato mucho más sencillo, metió la pata todo lo que se podía meter, y ni siquiera el hecho de que el sabor fuera bueno oculta que para hacer 20 postres gastó el material de 80 o 100 unidades, una ruina para cualquier negocio.

90 minutos para esto...

Al final de la prueba, los nervios de Virginia salieron a la luz, y, ante Samantha, confesó que había pasado muchísimo miedo porque pensaba que no llegaba y estalló en llanto. Entonces, al ver a Samantaha acercarse a ella, todos pensábamos que íbamos a observar una escena insólita en la aristócrata, un gesto de cariño con una concursante. Pero todo quedó en nada, el abrazo de Samantha fue la cosa menos cálida que he visto en mi vida, exactamente igual que si estuviera abrazando a la aspiradora.

He visto mortífagos más afectivos que Samantha

Llegó el momento de la decisión final y la controvertida decisión de eliminar a Pablo. ¿Le han hecho un Emil al gallego?. Pues pienso que si, al menos había tres concursantes que lo habían hecho, por distintas razones, peor que él, pero a diferencia de lo que hicieron con el catalán, que fue un atraco a mano armada, esta vez, la jugada parecía contar con el beneplácito del protagonista, que, sinceramente, creo que lo que mejor podía hacer llegado este punto era marcharse tranquilito para casa.

Igualmente incomprensible fue la salvación de Virginia de la prueba de eliminación. ¿Qué tendría que haber hecho la jerezana para ir a esa prueba, si practicamente todo lo que hizo lo hizo mal?, está claro que todavía nos espera alguna sorpresa con las gemelas y no convenía arriesgarlas.

Después del disgusto, ni ella misma se lo podía creer

Pablo se fue como lo que ha sido todo el programa, un caballero. No hizo un drama de su despedida, porque no hay drama alguno en salir de una cosa como esta y, sin decir una mala palabra, demostró estar un escalón por encima de todos sus rivales. Por eso, como el gato de Schrödinger, aunque oficialmente estés muerto para el programa, estarás vivo para los que entendemos la cocina como tu y aunque no ganes, serás el auténtico campeón de esta edición de Masterchef.

Juego, set y partido


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL SABER QUIEN LO HACE PEOR 

Son ya varias semanas que venimos viendo pruebas de eliminación bastante malas , en las que el nivel es tan bajo que cuesta no eliminar a dos o tres concursantes. Esta semana se han superado, los cuatro concursantes desaprovecharon una prueba libre con platos planos y mal ejecutados, se podían haber ahorrado la expulsión de Pablo y haber puesto en la calle a dos o tres de estos.

Los candidatos especulan sobre la naturaleza de la prueba

Tras unos minutos de relleno jugando a los trileros con unas cuantas campanas metálicas, por fin se desveló que la prueba sería un plato libre de cocina española, que incluyera miel, que precisara del uso de la túrmix y con 60 minutos para elaborarlo.

15 minutos de sueño perdidos en esta chorrada

La primera sorpresa fue la despensa, el habitual gran repertorio de productos había sido sustituido por un escueto muestrario de españoladas, solo dos tipos de carne (y además muy paarecidas), ningún pescado, chorizo, jamón, queso, algunas verduras y setas y poco más. eso si, polvos mágicos los había de todos los colores, cómo se nota que Bordi les había dado una clasecita esa semana.

Señores, en España no hay pescado, los recortes, supongo

Rocío no quiso arriesgar mucho y optó por hacer unas tiras de secreto ibérico salteadas con unas verduritas con miel y unos taquitos de jamón caramelizados en miel, todo ello coronado por una crema de queso curado y miel.

Rocío, muy concentrada en la elaboración de su plato

De todos los concursantes fue la que trabajó mejor, pero a la hora de emplatar, no le dio tiempo a poner la crema de queso, precisamente la elaboración donde había usado la túrmix, así que, técnicamente, en la elaboración de su plato no había usado la túrmix. En un concurso de verdad, eso hubiera supuesto la eliminación, pero ya sabemos que aquí, las cosas importan más o menos según quien las haga.

Madre mia, qué poco apetecible

El jurado fue duro con ella porque el plato no era gran cosa. en el centro, unas tirillas de carne coronaban una colección de verduritas monas pero insuslsas. Quizás la crema de queso hubiera elevado el sabor mucho, pero la realidad es que lo que llegó ante el jurado era una vulgaridad al alcance de cualquier a que sepa freír o escalfar un huevo.

José Luis volvió a dar rienda suelta a su creatividad. Tras muchos titubeos. se decidió por una alcachofa rellena, tras muchos titubeos, decidió rellenarla de un salteado de cebolla, jamón setas, miel y ¿naranja? y un huevo escalfado, tras muchos titubeos, decidió ponerle un trozaco de queso en lo alto de un dedo gordo y gratinarlo a soplete, y, tras muchos titubeos intentó hacer una espuma de miel que no le salió. Lo siento, pero por mucho que diga Pepe, eso no podía estar bueno en la vida, no me lo creo.

Le faltó rellenar la otra esquina con unas chuletas de cordero, por ejemplo

El jurado fue muy crítico porque la idea era un disparate, pero en lugar de centrarse en poner a caldo el platucho del manchego, todo la atención se desplazó la intolerable manera de degustarlo de Pepe. Intentó comerse toda la alcachofa de dos bocados y en el primero le estalló el huevo y se puso perdido. Muchas risas, pero al cambiar el foco la crítica pierde peso y una semana más, José Luis se escapa de rositas.

Ascazo, Jordi opinó de oídas, porque ni siquiera lo probó

Si desastre fue el plato del manchego, desastre y medio fue el de David, y además, por su propia culpa. Se montó una película con hacer un homenaje a los jarabes de miel y limón contra la tos, pretendía hacer una crema de limón y un aire de miel y limón con lecitina de soja, incorporando otros elementos frutales para mejorar el sabor y decoraciones de isomaltosa, técnicas, todas ellas, que quedó evidenciado que no domina.

Está claro que esto hay que practicarlo mucho más

No tardó el cántabro en recuperar el rictus de cadáver que ya presentara en la prueba anterior, principalmente porque todo lo que iba intentando le salía peor que lo anterior. Su resultado final fue lamentable, del nivel del león comegambas de Alberto o la bomba de sangre de Aniuska, juzgar vosotros mismos.

El modelo atómico de Bohr, explicado por un niño de tres años

Después de ver la imagen anterior, lo inexplicable es que David siga en el concurso, porque por muy normalito que fuera lo de Natalia, al menos tenía pinta de comida, no de ficha de guardería.

Natalia tomó algunas decisiones erróneas que arruinaron su plato, pero desde luego, dudo que fuera peor que el escupitajo con aureola de David. Cocinó un secreto ibérico a baja temperatura para luiego terminarlo a la plancha a alta temperatura (con lo que cualquier beneficio de la cocción inicial se perdería con el calor). Lo acompañó de una escalivada que tenía pinta de poco hecha y una gelatina de miel hecha con mucha agua y poca miel. El resultado, un plato mal diseñado en el que un productazo brillaba mucho menos de lo que hubiera merecido.

Subid un poquito y comparar. Pues eso, incomprensible

La decisión final de expulsar a Natalia fue para mi una sorpresa, no obstante, la rusa demostró entereza y deportividad. No lloró, aunque sus amiguitas si lo hicieron y se despidió con una sonrisa y orgullosa de llegar a donde había llegado.

Bordinova se fue mostrando su mejor cara personal. Una vez más, creo que estamos ante un ejemplo de concursante kleenex, que solo ha servido para que el programa se sirva de ella, manipule su imagen a su antojo, se monte la película de su tonteo con Bordi y cuando la cosa no da más de sí, a la calle. Esperemos que, al menos, su paso por el programa le abra algunas puertas y no haya sido tiempo perdido.

Triste, pero entera

Y la semana que viene, pijos, yates, comandas absurdas y Vicky, esperemos que al menos se traiga sus legendarias chanclas.



¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN 
  • Sube Ángel, que se siente fuertemente protegido y muy pronto lo vemos dando una masterclass de cocina molecular a sus compañeros, Para chulo, él.
  • Se mantiene Raquel, que gracias a tener una elaboración sencilla, pasó una jornada tranquila.
  • Se mantiene Rocío, que se defendió en la prueba exterior y fue la que menos mal lo hizo en la prueba de eliminación
  • Baja, y mucho, David. Huevo escalfado roto, rodaballo rebelde y leon comegambas 3.0, argumentos más que de peso para que no siguiera en el programa, y mira que me cae bien el muchacho, pero lo de esta semana ha sido mucho.
  • Baja Virginia, la gemela buena, ahora es la chunga. Programa desastroso, sobre todo en la prueba del tenis. Incomprensiblemente salvada por la permisividad de los jueces.
  • Baja José Luis, que va pegando saltos de un metro de altura sobre la cuerda floja. firme candidato para caer la semana que viene

También te gustará

160 Comentarios

  1. A mi lo de ayer me dio vergüenza ajena. Revisando las crónicas antiguas, comparo la primera prueba del mismo capítulo de la primera temporada, casualmente también con el huevo como protagonista, con esta, y se me cae el alma a los pies. Si esto va a seguir así, conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en la primera temporada, programa 10, nos presentaron una prueba similar, con Lucio y Martin Berasategui como invitados, y de esa prueba aun recordamos dos platazos, una especie de ravioli de calabacín con la yema dentro y virutas de jamón de Eva Micaela y, sobre todo, un bacalao al pilpil con huevo escalfado de Juan Manuel que emocionó a Martín Berasategui. De eso han pasado tres años, y a estas alturas soy incapaz de recordar ningún plato que hayan preparado este año.

      Eliminar
    2. Esta edición da vergüenza ajena. El concurso más exigente del mundo dicen... HAHAHAHAHA.
      Programas con un nivel ridículo y llegan al programa 10 y les ponen unos platazos complicados (cosa que queríamos ver desde hace semanas) y no lo saben hacer por el nivel del concurso este año. Cada miércoles me decepciona más, voy a pasar de ver el programa.

      Eliminar
  2. Masterchef se ha propuesto crear telespectadores indignados por el penoso nivel y por los concursantes que han ido expulsando, y no estos eran santos de mi devoción, pero los que quedan tampoco. No sé para qué porras hacen esto, pero algún beneficio deben sacar ¿crear audiencia con la posibilidad de ver la salida de las gemeliers?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre e iluso. Que somos la minoría, que a la gente le encanta el marujeo. La audiencia está por las nubes.

      Eliminar
    2. Pues con la cantidad de gente que "ha amenazado" con no ver más el programa en rrss, deberían tener cuatro telespectadores, incluídos familiares de las gemalas.

      Eliminar
  3. Lo peor es que ayer consiguieron gran audiencia. Por lo tanto van a seguir como hasta ahora, sin cambios y el tema de cocinar queda en tercer o cuarto plano. Una lástima.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ayer me quedé dormida, hasta ahora había evitado el sopor, pero anoche fue imposible, programa insulso donde los haya, ridículo en sus decisiones una vez más y bochornoso en sus chascarrillos recurrentes y casposos. Llamadme conspiranoica, pero me da que algo pasó en la casa para que larguen a Reichel y Natalia así a lo pim, pam , pum, cuando el resto no lo ha hecho mejor que ellas en ningún momento, lo de Pablo doy por hecho que el pobre hombre quizá se hartó, y dijo "hasta aquí he llegado por trayectoria y por propio interés ya no merece la pena estar aquí". La prueba de la caja mágica es un desproposito en toda regla, tal fue la cagada que los magnificos se pusieron manos a la obra sin rechistar demasiado, si lo comparamos con otras veces. El nivel de los platos variaba bastante de unos a otros, así que la prueba en si era injusta totalmente.
    La eliminación...pues más de lo mismo, la prueba en si tenía algo de lógica, cocina creativa, con ingrediente obligatorio, que además siendo miel no era difícil de integrar en dulces o salados, ahí estuvo "hábil" Jose Luis o quizá le sonó la flauta.De cualquier manera los platos eran de risa, y una vez más vimos la cara-asco de Samantha vaticinando cual oráculo de Delfos el final culinario de Natalia.
    A las gemeliers no las soporto, pero a Rocío....tampoco....qué tía más falsa y cocinar, cocina lo que yo te diga, lo que pasa es que va teniendo suerte con los platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal los dientes?¿Recuperada del golpe?

      Eliminar
    2. Peor fue Mila el año pasado, jajajajaj.
      "Vete Lidia, que tú estás embarazada y déjame el puesto a mi".

      Eliminar
    3. querido Txejix, dos veces me cayó en los hocicos la dichosa tablet, riesgos de ver tan emocionante programa medio tumbada en la cama. Como mi integridad física corria peligro me incorporé un poco pero al final Morfeo hizo de las suyas y cuando abrí los ojos ya estaban despidiendo a Bordinati y poniendo el avance del próximo programa. No obstante agradezco enormemente tu interés, que sepas que tienes unos Gin Tonics pagados, o unas Caipichofas tan populares en este nuestro blog (con permiso del gran jefe Govantes)

      Eliminar
    4. Rocio está teniendo suerte y ayuda extra,la semana pasada en la flor y esta semana Jordi q le remata la decoración del plato,de tal modo q visualmente era el mejor plato de todos.por que no le hizo la decoración a David??

      Eliminar
    5. Que grande Morfeo!!! Te privó de una tortura que ni la inquisición. Me apunto a las Caipichofas, que también hay que innovar y los gin tonics no son tan cool

      Eliminar
  5. Javi, te recomiendo no leer tus propias crónicas antiguas. Cometí ese error la semana pasada y ni con prozac me he librado de la depresión. Lo de ayer sólo se explica desde la óptica de la audiencia. Si haces una parida y funciona sigue con la misma. Como apuntaba (muy acertadamente) “El defensor del concursante preseleccionado” , la primera hora es de relleno puro y duro, válida para captar gente a quien la cocina le importe un huevo (como ayer)
    No me habría parecido mal si se hubiera tratado de un programa 1 o 2, en plan aclimatación de los concursantes a la dinámica de la tele. En un programa 10 me parece una tomadura de pelo al espectador. Si además le añadimos el escalón brutal de dificultad con la prueba siguiente, apaga y vámonos. No hay un aumento progresivo en la dificultad, pasa de 0 a infinito y eso se nota.
    Por cierto, que vista la hora de los comentarios en directo, creo que volvieron a las andadas de terminar a eso de la 1.
    En cuanto a las expulsiones, tanto da. Sabíamos que Pablo iba a caer sí o sí. Casi es lo mejor que le ha podido pasar. De Natalia no tengo nada que decir. Su rol ha servido para generar unas pocas noticias en la prensa “seria” y poco más.
    Lo único que me levantó el ánimo ayer fue el bacalao que cené gracias a la última receta de Javi (esta vez no hay foto). Impresionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío fué peor. Me puse a revisionar con mi hijo el programa de la primera edición donde hacen las tartas de queso y escuchando las reflexiones de Bordi sobre la actitud de un auténtico chef me entró una mezcla de depresión y risa floja. Ya no hablo de los platos que preparaban en aquellos tiempos, ni de la duración del programa porque dan ganas de incendiar RTVE o decirles a los chefs si tan mal van las cosas en el Bohio/Abac/catering para que perpetren semejante bodrio sin sonrojarse. Poderoso caballero es don dinero....
      Caída en barrena vaya...

      Eliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo con la idea de Javi: para saber de qué estamos hablando acerca de la edición de este año de Masterchef, no hay nada mejor que comparar con Masterchef 1: parecen dos programas completamente diferentes. Dicho lo cual, y visto lo visto, se me ocurren estos apuntes:
    –Ángel fue llevado en volandas durante todo el programa. Daba la sensación de que había entrado un concursante nuevo, una especie de Paul Bocuse (en versión macarra) que bordaba todo lo que hacía (vamos, unos huevos varios y una sopa de pescado). Incluso el propio Ángel parece haber adoptado la actitud de “ojo, esto lo gano yo como me llamo Ángel”. Algo ha pasado ahí, porque el cambio es bastante espectacular.
    –A Pablo sólo le faltó declararse en huelga de delantal. Con la cara ya pagaba: parecía fuera de onda, como un boxeador zumbado. Y, efectivamente, se quedó fuera, no sabemos si por decisión propia o vencido por las circunstancias.
    –Las gemelas, lo hagan bien o lo hagan mal, siguen. Por huevos o por postres. Por cierto, ¡vaya pedazo de postres se marcó Samantha en la segunda prueba! El siguiente paso es hacer un flan Potax, con sobre y todo (pero cuidando un emplatado muy cuqui).
    –David es como esos ciclistas que “hacen la goma”: mientras el pelotón discurre a trote cochinero, puede mantener la rueda; pero a la que alguien pone una marcha más, se descuelga inevitablemente. El postre (o lo que fuera que fuese) que presentó en la tercera prueba es para mandarlo a la calle sin pasar por la casilla de salida.
    –Y Rocío se mantiene, mal que bien, porque, al parecer tiene eso que llaman “mano en la cocina” (y así se lo dijo el jurado ayer). De todas maneras, para volver a la comparación con Masterchef 1, Eva sí que “tenía mano” (era casi imposible que le saliera algo mal, aunque no supiera muy bien lo que estaba haciendo); lo de Rocío es una sólo “manita”, un par de dedos a lo sumo. Pero con el nivel general, eso, de momento, ya le ha permitido llegar hasta el sexteto final.
    En resumen, el programa, ayer, puso definitivamente las cartas sobre la mesa, como si se tratara de un mal tahúr (al que se le cae los ases de la manga) o un mago al que se le ven los trucos. Las dos gemelas y Ángel apuntan claramente a ser el trío finalista; en la semifinal, veremos la desgarradora separación de las gemelas; duelo final Ángel-gemela superviviente, en una nueva edición de la conocida trama narrativa “superación” (lavaplatos que llega a chef, en plan la Cenicienta) versus “tradición castiza” con fundamento. Como cuarto finalista (convidado de piedra), la cosa está entre la inconsciencia rústica e hiperventilada de José Luis, y la “buena mano” de Rocío. Y nada, a por Masterchef 5, porque con las audiencias que está teniendo, la productora estará encantada y pensará que, al fin, ha encontrado la piedra filosofal del éxito televisivo (y cuando uno cree que ha encontrado eso, es muy difícil que lo suelte).

    ResponderEliminar
  7. Me he enterado esta mañana de la buena noticia, la marcha de Bordinova. ¡Creía que nunca se iba a producir! Cada vez estoy más convencida que esa chica era una actriz y le contrataron para subir la audiencia y poner un rostro bonito en la televisión (además del rollo ese que se traía con Bordi, que yo sepa tiene novia de hace tiempo y es la jefa del salón del Abac, así que no vería mucho sentido cargarse el buen ambiente de trabajo por un tonteo)
    Me enteré de su expulsión por otro foro y todos piensan lo mismo que los que comentamos aquí, son favoritos eran Reichel, Pablo y David y que odian a las gemelas, Bordinova y Rocío, además de que no cocinan ni un huevo (ah, no, cocinaron sólo huevos, se me había olvidado!)
    Esta edición da bastante pena, pero mucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría que la Bordinova fuera una actriz, la verdad. Hay que ser muy corto de mente para rajar así de los compañeros.

      Y, ¿te importaría dejar el link del otro foro?

      Eliminar
    2. Hay antecedentes de tonteo-posado robado Eva-Bordi para subir audiencia, así que no es descartable que Natalita sea una actriz. Pero también puede ser que Bordi haga un Dabiz Muñoz, que estaba en circunstancias parecidas cuando empezó con Pedroche.

      Eliminar
    3. Todavía no he visto el programa, estuve trabajando, pero me gustaría decir algo que llevo semanas deseando decir.
      Se critica a Natalia por un par de borderías (no sabemos el motivo real pero por el resto de compañeros algo pasó en la casa...) y ensalzamos como gurú de este Blog a Gonzalo que además de ser un pésimo cocinero y un inepto como estratega, destacó sobremanera como Arpía Mayor del Reino. (Leed crónicas antiguas).
      En fín.....

      Aleix

      Eliminar
    4. ¿Sabes que hacen copias y pegas de las partes que les interesa a los productores del programa, Aleix?
      A mi me la sudaba un poco Natalia, pero cuando vi una combinación de ajo y miel ya dije "eso seguro que no debe de estar muy bueno".
      En fin, esta edición no tiene sentido alguno, programas con bajo nivel y de golpe lo suben, y bastante además.

      Eliminar
    5. Me refiero a las crónicas de Javi de años anteriores. (Lectura creo que obligatoria dado el nivel de 2016)

      Aleix

      Eliminar
    6. Claro que hacen cortas y pegas, peor lo hacen con todos. Quiero decir que si a Natalia le han sacado rajando de los compañeros o a Gonzalo le sacaron llamando petarda a alguien o poniéndole muecas, es porque lo hicieron. Descontextualizado y manipulado? Seguro, pero a ver si sois capaces de encontrar un "corte manipulado" de Pablo en el que se le vea rajando de alguien. Difícilmente lo encontraréis porque no te pueden pillar en una inconveniencia si no la haces.

      Eliminar
    7. Me refiero a las críticas de comentaristas de este Blog a una por un lado, mientras se ensalza al otro.
      (Y no hablo de nivel culinario).

      Aleix

      Aleix

      Eliminar
    8. Aleix, creo que confundes. Creo que a la mayoría en ciertos puntos no nos gustaron los comentarios de Gonzalo, igual que tampoco nos gustaron los comentarios hacia Gonzalo. No quita que estuvieran fuera de lugar en la clase de concurso que es. Pero entendemos que te pillan en un renuncio, y pasa lo que pasa.
      Pero de ahi, a despreciar a Gonzalo directamente cuando viene a contarnos su experiencia personal de primera mano, y a enseñarnos como funcionan los entresijos del programa, hay un paso. Tampoco se trataría mal a Natalia si vienese a contarnos como lo vio ella.

      Eliminar
    9. No desprecio a Gonzalo. No lo conozco como persona y sería una imprudencia por mi parte posicionarme en este aspecto. Cuento lo que vi (y fue comentado en las crónicas) tanto como cocinero, como estratega y como persona que no dejó títere con cabeza con sus críticas.

      Y la diferente vara de medir con Natalia por un par de programas (aunque igualmente criticables).

      Aleix

      Eliminar
    10. Pues yo recuerdo que en las crónicas, a Gonzalo se le reprocharon también algunos comentarios, la verdad. Pero bueno, que no lo recuerdo tampco.

      Eliminar
    11. Aleix,

      yo no soy gurú de nadie, ni pretendo serlo. Tampoco quiero que por escribir en este blog se me ensalze.

      Es verdad que durante mi edición llamé "petarda" a una compañera (x cierto, se lo merecía) pero es el único insulto que salió de mi boca. El resto de comentarios, oportunos o no (acidos, humorísticos o críticos) reflejaban la realidad del programa (un concursante que no callaba ni bajo el agua; un soberbio que se creía el mejor cocinero del mundo; una pin-up que acabó en la portada de Interviu; una vegana que no sabía ni cortar una cebolla ni cocinar una menestra de ¿verduras?... y podría seguir)

      Mi gran defecto, lo reconozco, es que soy politicamente INcorrecto. Yo digo lo que pienso, sin censuras, y esto me acarrea muchas situaciones complicadas. Lo dije muy claro y lo repito: yo no fuí al programa a hacer amigos (y a pesar de haberlo gritado a los cuatro vientos y en directo ante toda España, te sorprenderá saber que soy el único de los 15 que, a día de hoy, mantiene la amistad y sigue en contacto con el resto de concursantes. ¡Si hasta Marina y yo vamos al gimnasio juntos!)

      Como publico (yo también lo soy, no lo olvides) no estamos acostumbrados a escuchar la verdad. Que alguien diga en un concurso que viene a por la pasta lo consideramos una aberración. Si dice que conoce un plato o un chef, entonces es un soberbio y un prepotente. No somos capaces de ver más allá de una imagen televisiva, de un montaje y una edición (el famoso corta y pega). Prejuzgamos sin pararnos a pensar. Es el poder de la TV. De ahí el éxito de los realities.

      Te admito que mi vehemencia y mi caracter pueden no gustarte, pero no que me tildes de mal cocinero. Si no has probado mis platos, ¿en qué te basas para poder opinar? Para tu información te cuento, que de las 4 ediciones de MC, soy el único que ha escrito su propio libro de recetas (si, con recetas propias, no como los que edita el programa) No he parado de trabajar desde que abandoné el programa. Soy chef privado a domicilio, tengo mi propio catering (he servido bodas para más de 250 invitados) y soy profesor de cocina en varias escuelas. Tan mal cocinero no debo ser, ¿no?
      Lo de la estrategía lo dejamos para otro día. Al tener que abandonar el programa nunca sabremos si estaba saliendo bien o mal.
      Dicho esto, sigamos leyendo las estupendas crónicas de Javi y echándonos unas risas.
      Un abrazo, g.

      Eliminar
    12. Oye, pies aprovechando que esta aquí Gonzalo me gustaría hacerle unas pregubtas, no se si me responderá, pero ahí quedan:
      - Cocinabais mejor de lo que se vio en las cámaras? (Los de tu edición)
      - Los jueces se quedaban esperando toda la prueba hasta él final? Y lo concursantes salvados?
      - Eran injustos los tiempos de cocinado?
      - Has contactado con alguno de los jueces tras él concurso?
      - Crees que los aspirantes de este año tienen tan bajo nivel como se dice, o es lo que a priori parece? (No se si veras él concurso jejeje)

      Un saludo.

      Eliminar
    13. Por otro lado, tiene parte de razón Aleix. Carecemos de empatía muchas veces y desde casa vemos todo muy fácil y seguramente que por la presión de las cámaras, de la situación y de meterte en una casa con extraños, no se puede rendir igual. Además que de golpe y porrazo se les exige nivel profesional.
      Yo misma no suelo cocinar y seguramente que si me metería en Masterchef (lo dudo mucho), tendría problemas con la convivencia y afectaría al rendimiento sacando platos nefastos.
      Además, veo demasiado difícil establecer los límites entre amateur y profesional. Por ejemplo, los que mejor cocinan ya han trabajado algo como cocineros o algo relacionado con la hostelería o ya han ido a cursillos de cocina. Si es así, los otros tendrán mucha desventaja.
      Sobre Bordinova, a mí me caía bien hasta que empezó a largar. Ya lo comenté anteriormente es que las mujeres lo hacemos de malas formas y de forma más mezquina que los hombres. Ángel larga, sí, pero no en momentos concretos y se le ve transparentes (aunque bocazas). A mí me resultaba gracioso la forma que lo hacía Gonzalo, aunque reconozco que se pasaba. Pero volvemos a lo mismo, ¿por qué los realizadores decidieron emitir las rajadas de Gonzalo? ¿con qué fin? Pues con el fin de crear malos rollos entre los otros concursantes, el jurado y como consecuencia aumenta la audiencia. Si el producto era bueno, ¿era necesario poniendo cada vez más aspectos de reality? ¿de verdad que nos merecemos los españoles que nos manipulen y nos emboben con programas de mierda? Que Gonzalo saliese diciendo que era una petarda otra concursante era lo de menos, el problema radica en que los mismo realizadores han querido editar el “drama” y cortarlo y editarlo a su manera; y lo que intuyo que se ha dado un paso más, contratar a una actriz metiendo cizaña.
      Así veo el tema.
      Ps. Creo que Gonzalo no tenía que haberle llamado “llaverín” a Bordi, pero éste tampoco le respetó llamándole Gonzalito tantas veces. Los dos actuaron erróneamente

      Eliminar
    14. Primer anónimo:
      El foro es de Vogue y una vez mencionaron este blog y por eso estoy aquí.

      Eliminar
    15. Respuestas a tus preguntas:
      1. Algunos mejor, otros peor - había dos niveles bastante claros y diferenciados. Un par de pistas (sin nombres): quien parece que cocina muy bien, no lo hacía tanto y quien parece que no sabía nada luego lo hacía estupendamente. Ni uno ni otra fueron finalistas. Y te cuento más: La tercera chaquetilla inicialmente tenía otro nombre pero no se pudo entregar a esa persona xq no estuvo en la final. Ahora te toca a ti hacer cábalas y sacar conclusiones.
      2. Se graba en directo. Los jueces están en plató pero esto no significa que estén pendientes de todo. Recuerda que llevan un pinganillo en la oreja, que estámos rodeados de cámaras, redactores y culinarios (ayudantes de cocina) y que desde dirección les "solplan" todo, todo.
      3. Lo de los tiempos es de coña. Lo alargan o lo acortan según convenga al show.
      4. Les envié un ejemplar del libro dedicado a los tres. Todavía estoy esperando un "gracias".
      5. No veo el concurso. Lo sigo por el blog. De todas formas sin convivir con ellos, no puedo opinar sobre el nivel. El programa enseña lo que le interesa enseñar.
      ---
      Para zanjar el tema de una vez: llamé petarda a otra concursante xq, encontrándose mi madre enferma soltó la siguiente perla: "Que se muera, así abandona y tenemos un rival menos". Creo que hasta me quedé corto.
      Yo jamás llamé a Jordi llaverín a la cara. Salió en una conversación privada (una vez más sacada de contexto) entre Emil y yo. Yo no me rebajé a su nivel.

      Eliminar
    16. Deduzco, por lo tanto, que ni Emil cocinaba tan bien como nos hacían creer en el programa, y que Cristina si, ya que son los dos perfiles que me encajan más en tu definición, Gonzalo.

      Por cierto, si puedes contestar a esta pregunta, ya que estamos con éstas... lo que decís a cámara es "auténtico", o está guionizado?

      Eliminar
    17. Gonzalo, creo que los nombres, por orden de alusiones son Emil, Cristina y Milagrosa. De Cristina he oído por ahí que sabe cocinar muy bien. Si es así, una pena porque pocas veces lo demostró. Lo de Milagrosa lo digo porque fue una expulsión un tanto injusta, ya que si no se hubiese bloqueado en la prueba de cocina internacional, probablemente hubiese llegado a la final... Quizá me estoy rallando jejeje, dime si he acertado en algo al menos.

      Eliminar
    18. A mi me pegan Vicky, porque en mensajes anteriores ya nos has contado que la auparon sin disimulo, Cristina como mejor cocinera de lo que parecía y tu, Gonzalo, como tercera chaquetilla, pero no te conformaste con el guión y les descolocaste el plan. ¿Me acerco? Jejeje. Saludos

      Eliminar
    19. Vicky no puede ser porque dice que ninguno de los dos que menciona llegó a la final.

      Eliminar
    20. Bueno, G., la verdad es que te dejaron muy mal con la edición y me extrañó bastante que tu reacción saliese así. Por como se editó, saliste mal parado. Sin embargo, siempre hay que escuchar la otra parte y por lo que dices, ya hicisteis las paces, pues lo pasado, pisado.
      Veo mal que no te hayan dado las gracias los jueces, un simple "gracias" no está mal nunca pero sobre todo lo que pasó o no pasó, sólo lo sabrán los involucrados y los demás podemos opinar o elucubrar lo sucedido.
      Y, sobre todo, me alegro que te vaya bien en el gremio de la hostelería con tu catering y proyectos profesionales :)

      Ps. a mi jefe también le llamábamos "llaverín" y creo que en el momento que vi tu chascarrillo estaba comiendo y casi me atraganté de la risa. Desde ese momento me caíste muy bien jejejejejje

      Eliminar
    21. Es verdad Víctor, se me había pasado ese detalle.

      Eliminar
    22. Tengo que confesar que cuando vi a Gonzalo tras presentar (según el programa) dos mojones de dimensiones cósmicas, y al borde de la eliminación, sugerir que se trataba de una estragegia me dije 'este tío es tonto'. Es asombrosa la distorsión en el juicio que puede provocar la TV.

      Eliminar
  8. No fue novedad que el programa de ayer sirviera más como somnífero que como divertimento, pero lo que sí que me pareció curioso es que no intentaran camuflar el guión:

    -Están dejando a Ángel de chef estrella para que gane. Un chico humilde, "guapo", y que ha "evolucionado". Me extraña que no quieran que gane una mujer, pero supongo que Reichel, que podía ser la más adecuada, con su abandono voluntario, no les dejó más solución que romper la paridad.

    -Pablo se quería ir o lo querían echar. No creo que el plato de Pablo fuera el peor ni que Jordi le hiciera el plato entero como declaró.

    -Las gemeliers hasta la final se quedan. Es curioso lo que les dice Samantha, esa frase motivacional a lo "tiene mérito volver a levantarse después de caer" o algo así. ¿Tiene mérito sacar una crema tras tres intentos? Si es que yo sin conocer la receta, a ojo, con los productos y dándome tres intentos te la saco mejor!

    -Bordinova se veía que la querían echar. La tuvieron mientras hablaba mal de Reichel para justificar un poco su salida. Ahora que se había ido, no les daba más juego y, además, a pesar de su físico, no creo que cayera en gracia la muchacha. También digo que no creo que su plato fuera el peor. Que también os informo de que de cocina se poco, puede que algo más que alguno de los concursantes de esta edición, pero bueno, eso tampoco es difícil. Cocinar la carne en frío, pues, oye, no sé si ese método es el más adecuado o no, pero el plato de David... No es que tuviera mejor pinta. Pero, claro, tocaba mujer y David es el ojito de Bordi (Natalia dejó de serlo al negarse a comerle los...).

    Y, ¿sirvió de algo darle los pins numerados a los cuatro que peor lo hicieron? ¿Les dio algún tipo de ventaja? ¿Influenció de algún modo que uno escogiera un cartelito antes que el resto? Espera... Sí que sirvió para algo, para ver los favoritos. No me esperaba para nada que le dieran el 4 a Natalia. Ahí fue cuando supe que se la iban a liquidar. Y Rocio, que no hizo el rizo ese de patata, ¿le dan el 1? Que yo sepa a Pablo lo echasteis porque Jordi le tuvo que acabar una elaboración. Pero, claro, teníais que salvar a las gemelas y a Ángel y ya no os quedaban delantales blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que David no debía ser eliminado, es el único que hizo algo más o menos novedoso. Estoy viendo platos muy sosos y sin originalidad alguna en general, esta edición está siendo un fiasco.

      Eliminar
  9. Que iba yo a decir...ah, sí...vaya coñazo de programa el de ayer!
    Lo de los huevos, de auténtica traca. Además, si en lugar de hacerles pasar uno a uno, les dicen "tenéis 15 minutos para traernos un huevo poché, uno con puntillas y una tortilla francesa deluxe", hubiera sido la misma mierda pero durando la tercera parte de tiempo.
    La segunda prueba un despropósito. Platos de nivel muy dispar, con un montón de elaboraciones de las que apenas nos dejaron ver nada más que: el marisco mal lavado de Angel, la crema pastelera cortada de gemelier 1, la manzana mal puesta de gemelier 2, el asesinato del rodaballo de David, la filigrana de patata frustrada de Rocío, el..la...cosa pseudo coagulada no comestible de José Luis, las empanadas frías de Natalia y el caos absoluto de Pablo. Vamos, que vimos poco y todo lo malo.
    Sobre la canonización gemelier, gracias a esos platazos de cocina molecular, y sobre la expulsión de Pablo no digo nada, porque para la literatura fantástica ya está Tolkien, que tiene mucha más mano.
    Y de la prueba de eliminación bueno, el planteamiento no era malo pero tampoco me pareció de nota. La turmix, por ejemplo, era anecdótica. Y en cuanto a los resultados, acepto que el plato de Rocío no estaba malo, pero presupongo que la turmix la usó en la crema de queso que no puso. Eso no es eliminación directa? José Luis sacó una alcachofa (coronada por una lápida de queso chamuscado de dos dedos de grosor, eso no podía ser fino ni aquí ni en Cuenca) sobre una pizarra tamaño campo de fúbtol de Oliver y Benji. Y la espuma que hizo con la turmix tampoco estaba, no sé si la usó para la salsa. Natalia...pues no sé, mala pinta no tenía pero Samantha le dedicó una de esas caras de estar comiendo limones. Y el caramelo Ricola de miel y limón que emplató David era de roja directa y dos partidos de suspensión. Un mega fail generalizado...
    Y la semana que viene yates, cascoporros y pereza, mucha pereza.

    ResponderEliminar
  10. El Fidelazo que se marcó ayer Pablo no me lo esperaba en absoluto, cierto era que tenía un plato complicado, pero ayer parecía un maniquí, porque Bordi le hizo todo el trabajo y como si no hubiera hecho ningún plato, menudo enorme disgusto me llevé con él, se le nota que no estaba su amiga del alma, Reichel... disgustado con él, y con cierto sonriente muchachito del norte...
    Lo de la masacre del rodaballo pase, pero no pasa que David en la eliminación sacase un plato bastante parecido al que le costó la eliminación hace 5 semanas, y si no hubiera sido porque Bordinova hizo un esperpento vomitivo de plato, mucho peor, el sonriente chaval barbudo (anoche no tan sonriente) podría haberse ido de nuevo, y ya definitivamente.
    Por otro lado, me sorprendió para bien la gran evolución que está mostrando últimamente Angel... aunque ayer se vio su lado más cruel y egoista, pero es que de eso se trata, al fin y al cabo esto es una competición y solo uno puede ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, como plato, plato, ha sacado poco o nada. Sabe mucho de cocina, de técnicas, incluso las explica estupendamente pero luego algo pasaba que le deslucía el plato.... creo que además de un buen chaval muy versado y leído pero... sólo un teórico como Seldon Cooper.... (había veces que esperaba oírle decir: "Este es mi sitio").

      Eliminar
  11. No paro de leer este blog porqur expone mucho lo que pienso,y a mi me encantaba masterchef, pero en fin que hayan echado a los 3 mejores,Reichel,Pablo y Natalia... las gemeliers en fin no se ... su separacion tanto drama seria, pordios que es un concurso y que son mayorcitas pa no vrrse unas semanas!! y lo de angel porfavor que alguien me diga si opina lo mismo?? no os parece raro que un tio que no sabia ni hacer un plato con marisco, de repente cocina tan bien y tiene tanto protagonismo?? a mi personalmente me cae mal... bueno bueno el blog!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. detrás de las cámaras, los concursantes reciben clases de cocina...y luego ellos tienen que estudiar.
      A mi no me parece nada extraño que Angel aproveche al máximo las posibilidades que le da el concurso de mejorar si quiere ascender de fregaplatos...

      Eliminar
    2. Habría que ver cuántas clases son y el tiempo de ellas, que el resto de la semana están grabando. Creo que no tienen mucho tiempo libre, lo que creo es que hay mucho guión detrás de lo que vemos, nada es lo que parece y hay que recordar que para ganar en este concurso no importa tanto lo bien que cocines, es más notorio como sabes venderte. No es un simple reality de cocina, aquí se ha visto humillaciones bastante hardcore, un programa que presume de ser el más exigente del mundo.

      Eliminar
    3. No necesitas ganar el concurso para 'aprovechar' al máximo lo q te ofrece el concurso..y cuanto mas estes concursando mas provecho.
      Y lo de saber venderte pasa en cualquier trabajo.....de ahi q existan las entrevistas de trabajo, no es exclusivo de este concurso.

      Eliminar
  12. A ver... este año entro poco aquí por culpa del trabajo y porque, la verdad, el nivel desmotiva pese a las audiencias. Quizás el programa que viene la prueba de presión sea abrir una lata con ese abrelatas (maldición para un zurdo) que se utiliza en el ejercito. O peor y cruel, intentar abrir una lata de espárragos en un bote de cristal a rosca...

    El año pasado, entre risas, dado el nivel (excepto la paraguaya llorona y Carlos), contábamos que un día les mandarían hacer un huevo frito con puntillitas... (nivel estudiante borracho). Pues este año nos han hecho caso con alta audiencia que aplaude la dificultad de la proeza.

    He visto esta mañana sólo la """""prueba de presión""""" y me reí un montón con el escalfado de Natalia que casi intenta un lanzamiento de huevo olímpico (tipo peso) dada la velocidad que le dio a la olla. (el frito suyo el segundo mejor, por cierto, si no el mejor).

    En fín... ya seguiré viéndolo (o no) y leyendo la crónica para comentar algo más. Sólo diré que como una de las gemeliers, yo también adoptaría a Nati en mi casa


    ... pero no me dejan...


    Aleix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intento de lanzamiento fue de martillo, de ahí los giros a la olla

      Aleix

      Eliminar
    2. Arguiñano lo hace así, primero hace girar el agua con vinagre y luego echa el huevo. Sin aplicar tanta "energía" sobre la olla y el agua, claro.

      Eliminar
    3. Cierto. Pero la cagaron con la cantidad de agua, la temperatura, la cantidad de vinagre y un torbellino que parecía un tornado, lo contrario de la idea de crear una fuerza centrípeta para concentrar el huevo en el centro, no crear un horizonte de sucesos de un agujero negro.

      Eliminar
    4. A una gemela le salió una forma de dementor en la clara, me pareció muy significativo ; ) .

      Eliminar
  13. Yo creo que la diferencia de nivel obedece al poco interés de los concursantes en dedicarse profesionalmente como chef..sino que mas bien buscan otro tipo de salida a través del concurso: cuando regresen a sus pueblos, podrán tener un blog o incluso en el periódico local una columna de recetas o en la televisión local o autonómica..es decir, nada que ver con el trabajo de chef.
    quizás ese perfil si que lo tuviera Reichel-por eso no comparto que ella voluntariamente decidiera abandonar un programa que le da formación así mismo un abandono aunque sea pactado, da mala impresión de la persona y su aguante a la tensión, lo que le perjudicaría para trabajar en un restaurante con estrella Michelin-imprescindible si quieres ser chef- y esa ambición de ser chef quizás la tenga Angel y Jose Luis (ambos con un futuro profesional negro, trabajos no muy gratificantes, en donde ser chef es una gran oportunidad..) ....Pablo tiene otra profesión y creo que siente la cocina más como un hobby o actividad complementaria, lo mismo que David. los demás ven una oportunidad laboral que no pasa necesariamente por estar metido en fogones.....y esto afecta al nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor abandonar a estas alturas del programa que ser un perrito de la productora.

      Eliminar
    2. Esa decisión dependerá de cada persona y sus circunstancias..pero no creo q quienes luchan por seguir concursando sean perritos falderos.

      Eliminar
    3. Bueno, no has visto el contrato que les hacen firmar pero no creo que ganar masterchef te ayude mucho a tener tu propia libertad, al menos durante x años.
      Preferiría antes ahorrar y apuntarme a una escuela de cocina que entrar en un concurso con esas cláusulas de confidencialidad brutales y que parece que todo vale, incluso humillar el concursante.

      Eliminar
    4. nadie les pone un puñal en el pecho para que firmen ese contrato, pero una vez que aceptan las condiciones hay que ser coherente.
      en cuanto a la perdida de libertad....cualquier contrato de trabajo implica perdida de libertad, te debes a las ordenes del jefe.

      No creo que sea tan terrible....peor me parece ser temporero en el campo o tener que ir a la vendimia francesa..

      Eliminar
  14. Mi visión del programa de anoche:

    - En la primera prueba comparto lo dicho por Alimaña, que nos podían haber ahorrado más de media hora de programa haciendo la prueba de otra forma. Recuerdo haberla visto en Masterchef USA, y lo hacían todos a la vez; todos un huevo escalfado y los valoraban el jurado, luego todos un huevo frito y nueva valoración... y al final quién lo hubiese hecho mejor sumando todas las valoraciones pues ganaba lo que se jugase en ese momento, total, unos 15 minutos de programa y SIN chistes casposos de huevos, pero claro se ve que eso no sube la audiencia.

    - Segunda prueba, un despropósito de alta cocina perpetrado por cocineros sin preparación y que misteriosamente salió bien y que sólo sirvió para tres cosas; la primera,"justificar" (muy mal) la salida de Pablo; la segunda, ver que Samanta está en el programa por "guapa", porque los postres eran de lo más sencillito que he visto nunca (os aseguro que yo hago repostería mucho más "complicada" sin despeinarme, y no soy ningún genio culinario precisamente); y la tercera, que las gemelas van directas a la final (les dieron "casualmente" lo más fácil con diferencia, a pesar de eso la cagan, con perdón, y aún así son las mejores "por haber sabido remontar¿?" (mandeee¿?)

    - Por último una prueba que a priori parecía interesante, que serviría para que viésemos platos creativos y de nivel y que acabó convirtiéndose en una última cagada de la noche, a cual peor...
    casita para huevos hecha de paredes de alcachofa con plancha de queso manchego por tejado, (con espectáculo añadido, la vomitiva escena de Pepe engullendo semejante engendro), escupitajo cítrico en plato, tirillas de carne en un plato con verduras,y destrozo a baja temperatura de secreto ibérico con "escalibada¿?(todo parecido con la realidad era pura coincidencia)... Todo ello digno de una expulsión colectiva. Pero le tocaba el turno a la rusa, porque el numerito del "romance" con Bordi se ve que ya no vende.

    Como se suele decir, ya está todo el pescado vendido. Mi única duda es si veremos una final fratricida o una semifinal lacrimógena por separación de gemelas con una final gemela-friegaplatos (este último ejemplo de superación y de que si te esfuerzas se cumple el sueño americano... Ostras!!, que esto no es América... ¿los guionistas se habrán pimplado todas las reservas federales de Cynar??) Yo apuesto por la primera opción.

    ResponderEliminar
  15. Bordi me la bufa, pero varios de mis amigos están consternados, rotos de dolor (pffff) por la expulsión de Natalia. Vamos, que tenían todos los días un póster virtual de la interfecta colgao en las redes. Yo ayer no lo vi pero mi móvil parecía un duelo y no precisamente por lo de Pablo, que eso sí que tiene mucho más delito. Vergüenza de amistades y vergüenza de mí por confiar que la doble expulsión iba a ser las de las gemeliers. JA

    ResponderEliminar
  16. El defensor del concursante preseleccionadojunio 09, 2016 4:48 p. m.

    Hoy, pese al bajo nivel que tuvo ayer el programa, insisto el programa y no los concursantes, yo voy a defender como siempre a los míos. Ciertamente la primera prueba no le interesa a nadie, y por tanto el programa ha decidido que puede poner a los aspirantes a hacer lo que quieran, con el tiempo que quieran y con los ingredientes que quieran, da igual eso, lo importante es que el jurado les cruja igualmente. Me hubiera gustado mucho que está pueba hubiera sido como la de la primera edición, en la que tuvieron que preparar un plato libre usando dos huevos de manera creativa. Habría sido muy interesante para comparar con los aspirantes de la primera edición y ver si realmente tener el nivel, pero claro, habiendo derivado este programa en una especie de Gran Hermano con ínfulas, difícilmente se va a ver algo decente, por lo menos en la primera prueba. En la prueba por equipos, mejor dicho por individuos, vimos unos platos muy complicados y aún así, el jurado se permitió el lujo de criticar a varios de los aspirantes por su trabajo. Sin embargo, a muchos de ellos se les vio trabajar con nervio y el jurado no hizo otra cosa que machacarlos constantemente. Curiosamente sólo las gemelas supieron emplatar sin ayuda de Samantha y el resto tuvo que tener la ayuda de los jueces, pero claro cuando el programa prevé que estas dos lleguen por lo menos hasta la final porque es muy exótico ver cómo dos hermanas gemelas están en un programa juntas pues no se yo que opinar. La prueba de eliminación fue un poco confusa, yo hubiese hecho un conejo escabechado con salsa de miel y mostaza. No me pareció mal plato él de David, la idea era hacer una de interpretación de un jarabe casero con técnicas modernas, pero claro, si la técnica no sale, difícil es salvar él resto. Creo que hay que mirar as allá de los platos, porque yo veo a esta gente trabajar y me la creo, no como a los concursantes del año pasado, que parecía aquello un esquetch cómico. Ojala un día se vuelvan a hacer buenas primeras pruebas con un solo producto principal o una buena caja misteriosa, donde se pueda ver cocina de verdad. Me molaria ver este programa en una casa como antena 3, donde se ve reality, pero también mucha cocina, como ya se ha demostrado en top chef, pero es un sueño imposible. Un saludo a todos y felicidades por las crónicas que siempre me sacan una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo q las gemelas te caigan mal...pero el postre lo asignó el friegaplatos,no el programa. Y su idea era buena,sabe q las gemelas no son muy de postres. Si el primer plato necesito 15 minutos mass para empletar, el segundo igual,suma y sigue..se van acumulando minutos extras y cuando toco turno al postre no te extrañe q tuvieran como minimo de 30 minutos mas, suficiente para hacer x 3 veces la crema y emplatar.

      Eliminar
    2. 35 minutos tarde salió el plato de Natalia. Y con ayuda.

      Pero expulsamos a Pablo.

      Pq en un plato con 50 elaboraciones, lo importante era saltear las gambas.

      Eliminar
    3. Amigo te recomiendo para la próxima vez escribas separando tus ideas por párrafos. En un solo bloque se ve mal y no se entiende la idea que quieres expresar.

      Eliminar
  17. Cuando Eva anunció lo de la doble expulsión ¿había algún elemento que haga pensar que fue grabado previamente a la prueba de la caja mágica?. Por ejemplo una visión del plató sin cocinas o del jurado o los concursantes. Porque si la expulsión de Pablo fuese lo que pensamos, un abandono, pudieron recrear el mismo estilismo para eva que en la prueba de presión, y grabar a posteriori el anuncio de doble expulsión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo.
      Creo que después de lo de Reichel, y la trayectoria de las pruebas (bufete, barbacoa, tortilla de patatas, huevo frito) Pablo habrá pensado que va a aprender mucho más en los 6 meses gratis de escuela online que en éste bobo programa

      Eliminar
  18. Un par de detalles más para comprobar hasta donde llega el rigor de Masterchef:

    1) Rotulan a Alberto Berasategui como campeón de Roland Garros, cuando realmente sólo fue finalista (perdió ante Sergi Bruguera).

    2) En cuanto a la tortilla más grande del mundo, os invito a que leáis las noticias (da igual el medio) que se encuentran en internet. El record Guinness lo tiene Japón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos organismos ajenos a Guinness que avalaron la que se hizo en Vitoria, pero al César lo que es del César, y a Guinness lo que es de Guinness. El recurrir a estos organismos fueron para intentar disimular la gran cagada (digna, esa sí, de entrar en el Guinness)

      Eliminar
  19. Hoy me han dado el chivatazo de quien gana y hasta el postre que va a hacer...y es una fuente muy muy fiable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que nos hagas spoiler

      Eliminar
    2. Voto x spoilerrr. Es quién gana y no quiénes ganan ¿no?, lo que descartaría el empate gemelar.

      Eliminar
    3. Yo también voto por el spoiler. Danos una alegría (ojalá) anda.

      Eliminar
  20. Pablo es un seguidor de este blog: https://www.facebook.com/masterchefespana/?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres un becario de Masterchef? ;)
      Lo que tenéis que tener seguro es que alguien de Masterchef lee los comentarios que soltamos porque no hay otro lugar donde se hable del programa de forma tan específica y ya he ido observando que cuando alguien comenta un aspecto a tener en cuenta, de repente en dos o tres programas posteriores se rectifica. Llamadme conspiranóica :D

      Eliminar
    2. Yo hace tiempo me he abonado a esa teoria

      Eliminar
    3. Hola, no no soy un becario jajajaja. Soy una fiel seguidora de este blog, aunque es la primera vez que me animo a escribir. He visto el video en el facebook de masterchef españa y lo he puesto aquí. Nada más :)

      Eliminar
    4. Oh dios mío, es verdad, Pablo nos lee! Somos referencia! :D

      Eliminar
    5. ¡¡Oh!! ¡Pablo nos lee! ¡Qué ilusión! Aunque le pega al Illuminati leer un blog que se llama Cocina Con Ciencia, la verdad.
      ¡Pablo, dinos hola! ¡Súmate a las filas de comentaristas!

      Eliminar
    6. Por cierto, que huevos decirle a la cara (y sin perder la compostura característica suya)"tía, eres tan mala, que te llaman pokemon que evolucionará a algo peor!"

      Eliminar
    7. Por supuesto que alguien del programa nos lee y más desde que saben que Gonzalo participa en el blog... tienen que contrarle.

      Eliminar
    8. Pues desde aquí decirle a Pablo que en el episodio de Salamanca mucho se habló de David y Ángel pero que el que tiene un polvazo (y no precisamente de cacao) es él, hahahahah

      Eliminar
    9. Pablo, te queremos!!

      Ok, no eres becaria del programa. Por cierto, hola becarios que nos lean:)
      Hola Bordi, que quizás nos leas! El pueblo quiere un cocktail que se llame cascoporro y que lleve cascoporro de alcohol, cascoporro de rock & roll y cascoporro de humos de esos raros.
      (soy una conspiranóica, el Big Brother - George Orwell - nos vigila!)

      Ya en serio, me alegra que nos lean y mejoren en ciertos aspectos, y rectifiquen cuando sea necesario. Pero, indudablemente lo podéis hacer mejor. Venga, el próximo Masterchef que se parezca al primero.

      Eliminar
  21. Hace unos pocos programas no entró a comentar alguien con un presunto spoiler diciendo que primero eliminarían a los mejores y se quedarían con los más hijoputas?

    ResponderEliminar
  22. No es un presunto spoiler porque no lo he dicho...lo que pasa es que he ido a comer hoy a un restaurante muy famoso de bcn y la camarera (muy habladora) me ha servido un postre (donde la albahaca era muy protagonista) y me ha comentado que era el postre de Xxxx ganador/a de masterchef. Os digo que la fuente es muy fiable pero claro siempre queda la duda de que me haya tomado el pelo.
    Soy seguudora de este blog hace tiempo aunque comente poco y sin perfil anonimo es mas con mi nombre y apellido real...nada mas lejos de mi intencion que querer confundir a la gente ni mucho menos hacer spoiler.
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy sólo me imagino a una persona poniendo albahaca en el postre. Pero como estarán recibiendo clases, y las aprovecharán más (espero) al quedar menos concursantes, puede ser cualquiera de ellos.

      Eliminar
    2. ¿En Barcelona? ¿Queda algún concursante de Barcelona?

      ¿ROCÍO GANADORA?

      Eliminar
    3. El ganador/a puede haberse desplazado a hacer prácticas a un restaurante de Barcelona, esperando que empiece el año escolar en el bcc. En Barcelona hay más vanguardia en esto de la gastronomía ¿no?. Digo yo que podría ser alguien de corte más vanguardista, porque a las gemalas o José luis los veo más empezando con Pepe.

      Eliminar
    4. Según esa teoría, creo que el ganador podría ser Angel, aunque lo de Rocío tampoco parecería tan descabellado. ¿? :-/

      Eliminar
    5. A rocio la veo fuera prox semana lo mas tardar!

      Eliminar
    6. Por lo que he podido investigar parece que Sarah tapia es de Vilanova i la Geltrú... Si eso es verdad, el/la ganadora debería ser de cerca de Barcelona... Eso concuerda con Rocío

      Eliminar
    7. Pues si a Rocio la ves fuera en una semana... No es rocio la ganadora.
      ¿Angel?

      Eliminar
    8. Llegados a este punto y haciendo honor al programa de ayer diré que me importa un huevo quien sea el ganador o ganadora. A Angel no le veo de chef, no cuesta imaginarlo estampando un plato en la cara de un cliente ante una mala crítica. A las gemelas tampoco, por lo ya comentado en este blog. Jose Luis tiene trabajo asegurado como pregonero en "El Bohio", voceando cencerro en mano por toda la Mancha las bondades del restaurante de Pepe. Y Rocio, bufff, como que no. ¿Quizá David? A lo mejor el programa tiene apalabrada la visita de su paisano Miguel Angel Revilla para que enseñe a los concursantes a abrir latas de anchoas de Santoña...

      Eliminar
    9. Si vivo en vilanova aunque me paso el dia en Barcelona por trabajo...porque tiene que ser de Barcelona? Cualquiera de ellos podria estar haciendo unas practicas o haber cedido su receta. Rocio no es el nombre que me han dicho...y lo de que se va la sem prox es algo que yo intuyo...
      La fuente es fiable porque se que esta relacionada con el jurado ain asi, cabe la posobilidad de qie me haya tomado el pelo...aunque si es verdad no lo veo tan loco. Saludos!

      Eliminar
    10. Jajaja, a ver quien se atreve a hacer un simpa en el restaurante de Bipolángel, a prueba de it-gastrobloggers de los que piden comer por la cara. Me da que entre Angel y David está la cosa, a no ser que una de las repes confunda su postre con el entrante de sopa de cocido y le eche las hojitas de hierbabuena.

      Eliminar
    11. lo del postre no me cuadra mucho con la persona que me dijo...me estoy pensando si realmente me tomaron el pelo o que, jajaja lo veré en pocas semanas. de momento no digo nada más. a veces les gusta confundir a la gente, aunque el año pasado me dijo quien ganaba masterchef junior y al menos acertó. no se no se, ahora me da que no me fio de lo que me ha dicho jaja

      Eliminar
    12. Me has liado más jaja. Si no te casa el postre (que para estar en carta lo supongo "estiloso") con la/el ganador, y descartando a Rociíto, veo a una twin ó J.Luis > Angel >>David. Eso va con mi teoría de que este año gana una persona de más edad: a resaltar que tve está con las segundas oportunidades, reinventarse, conciliación familiar etc.

      Eliminar
  23. Javi, pusiste hasta el enlace al programa 10 de masterchef 1 en tu crónica! Lo leí, y me dio taaanta tanta nostalgia!! Y también rabia. Se cargaron un formato estupendo metiendo a sucesivas ediciones a un puñado de inútiles reciclados en cocinillas de tres al cuarto, elegidos por el juego que dan ante cámara mas que por su maestría en la cocina amateur. Y en todas las ediciones meten gente buena, pero se la cargan rápido para que no de mucho el cante el hecho de que no buscan cocina sino entretenimiento barato.(ejemplo. Emil, ahora Pablo...)y eso, a los de la productora, con mis impuestos no. Para eso se van a telecinco

    ResponderEliminar
  24. Por desgracia tendré que dejar el grueso de la crónica para mañana, me veo obligado a asistir a una cata de quesos de la provincia de Cádiz y tendré que cumplir con mucho sufrimiento. Eso si, seguid opinando que esto está de lo más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufre por todos nosotros Javi! ;)

      Eliminar
    2. A catar un poco de casu marzu!!!!

      Eliminar
    3. ¡Por el queso todo se perdona!

      Eliminar
    4. Eres un sufridor nato :P
      Qué disfrutes!

      Eliminar
    5. Me he tenido que sacrificar, ha sido una pesadilla

      Eliminar
    6. Esperamos crónica de la pesadilla...con fotos...ya sabes, terapia de grupo.

      Eliminar
  25. Javi, pusiste hasta el enlace al programa 10 de masterchef 1 en tu crónica! Lo leí, y me dio taaanta tanta nostalgia!! Y también rabia. Se cargaron un formato estupendo metiendo a sucesivas ediciones a un puñado de inútiles reciclados en cocinillas de tres al cuarto, elegidos por el juego que dan ante cámara mas que por su maestría en la cocina amateur. Y en todas las ediciones meten gente buena, pero se la cargan rápido para que no de mucho el cante el hecho de que no buscan cocina sino entretenimiento barato.(ejemplo. Emil, ahora Pablo...)y eso, a los de la productora, con mis impuestos no. Para eso se van a telecinco

    ResponderEliminar
  26. Javi, pusiste hasta el enlace al programa 10 de masterchef 1 en tu crónica! Lo leí, y me dio taaanta tanta nostalgia!! Y también rabia. Se cargaron un formato estupendo metiendo a sucesivas ediciones a un puñado de inútiles reciclados en cocinillas de tres al cuarto, elegidos por el juego que dan ante cámara mas que por su maestría en la cocina amateur. Y en todas las ediciones meten gente buena, pero se la cargan rápido para que no de mucho el cante el hecho de que no buscan cocina sino entretenimiento barato.(ejemplo. Emil, ahora Pablo...)y eso, a los de la productora, con mis impuestos no. Para eso se van a telecinco

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos!
    Ya está todo más o menos dicho...no creo que Pablo fuera el que peor lo hizo para irse. A otros platos (como el de Jose Luis) les faltó algún elemento siendo más fáciles....blanco y en botella. Pero da la sensación que Pablo quería irse. A lo mejor Rachel y el lo decidieron juntos y el programa aceptó hacerlo en programas separados para disimular un poco. El hecho de que Fernando y Esteso se pusieran a ayudarles sin cabreos, sin gritos, sin prepotencias, tan Maria Teresas de Calcuta me escamó mucho. Quizás estaba ya todo decidido.
    Pero una cosa sí que se me quedó rondando en la cabeza. Era tan sumamente fácil el plato de la gemelier que aún teniendo que repetir la crema 3 veces(!!!!) le dio tiempo a emplatarlo y sin ayuda de Somanta? Si alguno de los entrantes tiene que repetir alguna de la preparación 3 veces, lo termina cuando ya ha cerrado la caja mágica. No entiendo como pueden poner platos con tanta diferencia de dificultad.
    Otra cosa: me dio la sensación de que Somanta puso cara de asco ANTES de meterse la gelatina de Natalia en la boca en la prueba de eliminación. No se si estaré en lo cierto.
    Y apoyo lo que ha dicho alguien por ahí arriba en los comentarios: Pepe cogió la alcachofa de Jose Luis en la mano para que no se desparramara el huevo en la pizarra....(Conspiración everywhere)
    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo opino lo mismo. No creo que Pablo fuese el peor para irse... Sinceramente a Rocío la vi mucho peor. No era capaz de abrir las ostras (creo que eran ostras), así que supongo que se quedaron fuera del plato (bendita edición que solo nos deja ver lo que quieren) y una de las elaboraciones se la dan hecha!!! No lo ayudan, directamente Bordi se la saca de un tupper y se la da... Y luego, muchos platos salen con 25 minutos de retraso y a Pablo lo tienen que ayudar para que salga a tiempo... Supongo que a Pablo si le das 25 minutos extra también habría sido capaz de echar las gambas a la sartén y luego meterlas al horno. Y ayudar a emplatar los ayudaron a todos (bueno, menos a las malvadas gemeliers. ejem!).
      Lo de Pepe y Bordi llega a límites de ridículo inexcusables... la escenita del tenis de ayer fue vergonzosa. Y Pepe, qué decir de Pepe. Este señor un día se ata las manos a la espalda y come directamente del plato.

      Eliminar
    2. Lo de pepe con el huevo y la alcachofa lo dije yo anoche! Porque me parecía imposible que no supisen que eso se desparrama... además de la guarrada que es toquetearlo todo y morderlo y no dar la opción de que los otros dos jueces lo prueben.

      Además de que si tanto el como Rocio se dejaron una elaboracion sin poner, y era justo la de la turmix... Siendo justos, no presentaron nada elaborado con la turmix, y alguno de ellos dos deberia haber sido expulsado!

      Eliminar
  28. Buenas Tardes

    Hacía tiempo que no me dormía a las 0:30 pero ayer el programa Tongochef GH me hizo dormir y no puede ver la eliminación de Bordinova. Me perdí lo mejor del programa porque todo lo demás fue un cúmulo de despropósitos, uno detrás de otro, hasta acumularse como la basura en las calles de Nápoles para hacer que el programa sea un bodrio intragable cuya única salvación que tiene es que la mayoría de la audiencia es de metementodos, salsaroseros y granhermanoadictos que únicamente quieren ver malos rollos, lloriqueos, patrañas o lo que yo llamo, directamente, tele-porquería.

    Es una pena porque han sacado los que, para mí, cocinaban o almenos intentaban innovar que eran Reichel y Pablo, posiblemente de mutuo acuerdo, porque ayer Pablo parecía un cadáver sin enterrar y su cara lo reflejaba todo... quería irse de aquél circo.

    Ahora el programa no tiene interés... Con la villana "Bordinova" fuera ya solo quedan los 6 que pueden dar más vidilla a los granhermanoadictos:
    - Las 2 hermanas sisters que no se van pero que en semifinales van a separar para un penúltimo episodio lleno de drama
    - Ángel, al que posiblemente le aprovechen las clases, un metecañas y broncas.
    - José Luis, el rústico rudo, paleto, bruto, cateto, cazurro... que no tardará en irse.
    - Rocío, la bruja mala y fea que, junto a las gemeliers, forman el comando rosa
    - David, la sonrisa eterna y el que se tira a la piscina sin que ésta lleve agua

    En fin, esto ya parece un circo en el cual únicamente importan las audiencias y no el nivel de la cocina que se exhibe en el programa...

    Bordinova creo que ya tiene lo que quería, aparecerá en la prensa rosa o en sitios como sálvame deluxe...

    ResponderEliminar
  29. El programa de ayer me resultó aburrido y me fui a dormir justo acabar la prueba de exterior.
    El primer bloque fue insufrible. El segundo fue un despropósito y siento mucho que se fuera Pablo, aunque creo o que se lo veía venir, o que lo hico expresamente para largarse.
    La prueba de eliminación la he visto hoy y aún no doy crédito... Y no a la salida de Natalia, no, sino al nivel de los platos.
    Ayer hice un comentario en el directo diciendo que no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas... Hoy, tras ver el recordatorio de los platos con huevo de la primera temporada, la depresión no me la quitan ni los chupitos a cascoporro metidos directamente en vena.
    La verdad que la calidad del programa bajo ya en la segunda temporada, pero últimamente la caída ya es en barrena... En fin!!!
    Como no recuperen el espíritu de la primera temporada yo ya no voy a seguir viendo este despropósito... Y sé que no sucederá porque lo que les da audiencia, lamentablemente, es el salseo rosa del programa y no la cocina.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Escribo para daros las gracias por los buenos momentos que he pasado leyendo vuestros posts.
    Y no digo mucho más, ya no por el hecho de que alguien pudiese sesgar mis xxxx (uy que se me va), si no por no convertirme en el gato de Schrödinger. (Haré trampa y os seguiré leyendo porqué me troncho).
    Un abrazo y ánimos. Entre todos hacéis algo muy chulo.
    @PabloMChef4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno. Ojiplático me encuentro. Eres Pablo de verdad?

      Eliminar
    2. Interesante lo de la paradoja del gato de Schrödinger, no la conocía. Si es que aquí se aprende de todo :)
      Fue una pena tu "expulsión", pero es que les resultabas demasiado educado, elegante y señor.
      Detrás de todo hay ciencia, lo que pasa es que no todo el mundo sabe verlo. Igual hay quien la desconoce y le sale un huevo poché a la primera. Pero si conoces la ciencia detrás del huevo poché, seguro que te saldrá bien más de una vez... Cuando te escuchaba a veces me acordaba de Heston Blumenthal. A él no le da reparo decir que aplica la ciencia a la cocina, en cambio en España parece que da un poco de cosa declararlo.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Si eres Pablo de verdad, encantada de que estés entre nosotros! De verdad que no fue justa tu "expulsión", pero sinceramente, creo que a la larga es lo mejor y no ser una marioneta de la productora.
      Un saludo!
      Patricia

      Eliminar
    4. Ue! Vamos a echar de menos al tío más correcto y educado de todos los Masterchef (y además cocinabas un rato!). Aisha, ya sabes que la ciencia y este programa no acaban de llevarse bien, sólo hay que recordar a Jorge Chaperoninas y a Pepe haciendo el numerito de la camisa de fuerza...
      Ahora nos quedamos con las gemeliers entre las cuales, os recuerdo, se produjo este diálogo a cuenta de El Quijote:
      - ¿Tú te lo has leído?
      - Sí, yo me lo leí anoche.
      Lectura por ósmosis en MC4, así nos luce el pelo...
      Buenos días a todos y suerte con lo que hagas, Pablo!

      Eliminar
    5. Dejando a un lado tus habilidades como cocinero, una pena tu salida porque representabas la educación y el fair play en el programa.

      Eliminar
    6. Ahora ya me da igual quien gane. Pablo era mi favorito y ademas un concursante, diria, ejemplar. Estoy de acuerdo con Aisha...todo un señor. Saludos!

      Eliminar
    7. Sí que me acuerdo AlimañaChef, fue lamentable. Y lo del Quijote... no comment!

      Eliminar
    8. Los buenos momentos nos los hacéis pasar concursantes como tú que, culinariamente, aportáis trayectorias y visiones distintas de la cocina y, personalmente, dan ganas de compartir una charla con vosotros.

      Desconozco si los rumores que circulan sobre la marcha de Reichel y tú tienen algún fundamento (para algunos es más fácil digerir renuncias que decisiones erróneas del concurso) pero... gracias a ti por tu presencia en este frustrado/frustrante programa.

      Eliminar
    9. Sé/no sé si el electrón mató al gato. Pero ya estábamos avisados con las chaperoninas. Igual pensaban que ibas a dar alguna charla de "los fractales en la cocina española" en MC4. Lo de las gemelas es para una tesis: "Estudios superiores por ósmosis nocturna" BCC.

      Eliminar
    10. Aisha, mujé, tutéame que ya son años, Alimaña a secas :)

      Recuerda que tenemos pendiente una visita al Rocambolesc o lugar de perversión culinaria semejante cuando pises este asfalto :):)

      Eliminar
    11. Pablo eras mi favorito, por tu saber estar, sin entrar en el juego del critiqueo y las puyas a los compañeros, y por tu seriedad a la hora de afrontar los retos culinarios. Lamento profundamente que la dirección y/o guionistas del programa no sean capaces de hacer un formato que potencie las cualidades de concursantes como tú (lease Emil, Jorge,...) y se centre en el "granhermanismo", haciendo que se pierda la esencia de este concurso, en un principio de cocina, reconvertido ahora en no se sabe muy bien qué. Te deseo todo lo mejor.

      Eliminar
    12. Hola Pablo!
      No se si el twitter te lo llevas tu mismo, pero si ya me hizo ilusión algún retwit tuyo, que estés aquí más.
      Lamento mucho que te echasen del programa, pero mas lamento como te trató el programa y alguno de los concursantes.
      He disfrutado mucho viéndote en pantalla, junto con Rachel, viendo vuestra camaradería, vuestro carácter y vuestra forma de reaccionar. Menos comandos y más gente como vosotros hacían falta.
      Espero que el futuro te trate bien, y si decides seguir con la cocina espero poder ir a probar alguno de tus platos 😄

      Eliminar
    13. Buenas Tardes

      Si realmente eres el Pablo de Masterchef 4, felicidades!!! Para mí y para muchos de aquí, junto a Reichel, eráis nuestros favoritos.

      Me sabe muy mal que un programa sobre cocina se convierta en un "salsa roja" sobre marujeo y gente criticona (léase hermanas sisters, Natalia Bordinova, Bipolángel, Rocifea e incluso Rusti Luis"

      A mi me gustaría saber si todo lo que vemos en pantalla es espontáneo o, según creo yo, todo está súper guionizado y el show de masterchef es mas un "salsa rosa" con un desfile de tópicos y de que el cásting, como bien dijo Dania, está manipulado.

      En este prrograma hacen falta más personas como Reichel y tú y menos egos o personajillos criticones, por el bien del programa...

      Eliminar
    14. Es verdad Alimaña, ya son unos años... como pasa el tiempo!! Sé que tenemos pendiente lo del Rocambolesc. Estuve a finales de abril en Barna pero estuve muy liada porque mi abuela estaba en el hospital. Para la próxima será :)

      Eliminar
    15. Te deseo mucha suerte en tu nueva vida profesional, Pablo.
      Has demostrado que eras el mejor candidato. Para muchos has sido el ganador de Masterchef4 junto con Reichel.
      Saludos!

      Eliminar
    16. Poco más que añadir a lo anterior. La educación, el compañerismo y el saber estar ya casi han abandonado el programa. Solo queda David, y a ver lo que resiste. Mucha suerte en lo que emprendáis a ti y a Rachel, mis candidatos a ganadores desde el principio. Un abrazo.

      Eliminar
    17. Me uno a lo ya dicho, has sido y eres todo un caballero, si señor!.

      Tu expulsión será para mi todo un misterio. Ha habido una parte que nos hemos debido de perder gran parte de la audiencia y es cuando Bordi te pasa el tupper, como hizo con Rocío, con todas las elaboraciones ya hechas, porque sino, no se explica la frase de Pepe, "pero si es que se lo has hecho casi todo tú, Bordi".

      En fin, en esta edición, arbitrariedad a cascoporro.

      Eliminar
    18. Mucha suerte, Pablo! Eres el mejor!

      Eliminar
  31. No sé qué os pareció, no entendí nada el criterio de Ángel a la hora de repartir los platos en la prueba exterior. Prefririó quedar como un arpía ante todo el país, y en realidad no hacía falta porque su playo yanlo tenía y uno u otro de sus compañeros iba a marcharse.

    Y me da la nariz que o bien el programa ya había decidido de antemano que se marchase Pablo (o lo habían pactado con él) porque toda la ayuda-trampa que le prestó Bordi me pareció excesiva. Nunca lo hacen tanto, Pablo no me pareció que iba tan mal.

    Y lo de las gemeliers llorando cuandontenían los platos más senzillos de largo de la prueba... Lo siento por ellas, pero me empiezan a cargar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Dani, pero no le daba igual quién se marchase (supongo que aún piensa que todo no está dirigido y guionizado... iluso él). Para él las gemelas no le suponen ningún problema, por eso quería quitarse de encima a uno de los otros tres, que sí los considera más fuertes.... Aunque a veces también me pregunto si los platos los asigna realmente el concursante, o si le han dicho qué tiene que asigar a quién.

      Con lo de Pablo no sé qué pensar... si lo hicieron para que no nos exaltásemos con su expulsión, o si Pablo realmente iba muy atrasado porque le daba igual 8 que 80.

      Eliminar
  32. El plato de Angel se parece al de Pepe como un huevo a una gallina...XD!!
    Con lk de la hormiga atómica , todavía me estoy riendo...

    ResponderEliminar
  33. Aún no he terminado de ver el programa, así que ya comentaré si puedo... pero me he encontrado esto de la página oficial de MasterChef España:

    https://www.facebook.com/masterchefespana/videos/vb.132023730292202/589284997899404/?type=2&theater

    ¿...? Confirman o se cachondean directamente así a cascoporro...

    Aleix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra muestra de humor trasnochado y casposo, además de machismo, con los que nos vienen "deleitando" en esta edición.

      Eliminar
    2. Juasss y ponen a Bordi más alto que Natalia, que le saca la cabeza descalza. ¡Llaverín!

      Eliminar
  34. A mí no me sorprende que haya seguido David y se haya ido Natalia. Tanto que os quejáis de que este programa no tiene rumbo, que las pruebas no llevan a ninguna parte; y más claro no puede estar... cumplen con la paridad, y aseguran la presencia de un yogurín en la final. Si es que más claro agua.

    ResponderEliminar
  35. Javi, me han encantado las palabras que has dedicado a Pablo :)

    ResponderEliminar
  36. un apunte a favor de Jose Luis, despues de tener tan clara la manipulación del programa, alguien se cree que Jose Luis es tan tan tan paleto, cazurro, de pueblo? pensad un poco, de pueblo es, justo donde se situan las "Bodas de Camacho" y aunque el lenguaje no le ayuda, pensad por un momento que quizás no es como nos lo presentan, yo lo veo más bien como el Pastor Basilio, uno de los personajes, más astutos e inteligentes del Quijote.De cazurro, poco y a ver , Pintor Industrial, es autónomo tiene una buena empresa, y no se dedica a pintar pisos. No le conozco personalmente, pero se de buena tinta, que es bastante inteligente y para nada tan primario como nos lo presentan, que no os engañe el personaje que han creado con el.Uno de Albacete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde Muchachada Nui y José Mota se ha creado un arquetipo de gañán manchego, al parecer muy televiso y "desternillante", que está en todas partes. Y éstos no iban a ser menos. Una manchega.

      Eliminar
    2. Será inteligente y un empresario maravilloso pero como cocinero deja bastante que desear, además de que no se centra ni emplatando. Qué manía con ponerlo todo en las esquinitas. No sé si ese espacio era para un chuletón, como ha dicho Javi, o para ponerle unos cubiertos y una servilleta a Pepe.

      Eliminar
    3. Al menos suelen estar representados los manchegos en estos realitys culinarios, porque extremeños, paisanos míos, no recuerdo. Me llama la atención, no sé si los castings quedan lejos.

      Eliminar
  37. Pues por lo que he podido ver en la página de facebook de masterchef, dicen que se ha filtrado que la ganadora de esta edición es Virginia.
    La información viene de Twitter dónde dicen que no paran de celebrarlo.
    ¡Espero que no sea verdad! Aunque viendo esta edición...

    ResponderEliminar
  38. Sobre la expulsión de Pablo creo que ya está todo dicho, pero que no se diga que no somos pesaos... Yo juraría que Jordi le comentó que ya tenía casi todo terminado y que solo le hacía falta correr... Luego le ví amenazar a las gambas con quemarlas para sacarlas de la plancha a los cuatro segundos (por lo que parece, lo más importante del plato), poner unas alcachofas al fuego y, aquí me debí despistar o tuve un parpadeo largo, porque de lo siguiente que me enteré fue que Jordi se lo había currao el solito.
    Que por cierto, si las gambas eran el punto del plato... se las podría haber dejado a Pablo. Y dedicarse él a otras tareas menos importantes, como las alcachofas.

    Y un apunte sobre el torno de alfarero... supongo que a ese cacharro se le podrá regular las revoluciones, porque entre el pulso quirúrgico de David, y que el plato parecía que iba a salir de la órbita... pues así salió lo que salió.

    ResponderEliminar
  39. Definitivamente este programa se vino a pique y esto se veía venir desde hace tiempo. Eliminar a participantes como Pablo y Natalia y en un mismo programa me pareció una animalada. Ahora reina la mediocridad con las gemelas chismosas como grandes protagonistas y el coprofago de José Luis como gran candidato a ser finalista. Fin de mundo y premio a los malos gustos y a las mentes pobres de ideas. Ya decidi no ver mas este programa y agradezco al amigo Javi Govantes por darnos esta oportunidad de disfrutar sus excelentes comentarios y permitirnos participar libremente en su blog. Nos veremos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hoy he terminado de ver el decimo programa de esta edición de Masterchef. Estoy de acuerdo con lo que opinais la mayoría sobre este programa y sus concursantes. Siempre sucede lo mismo con cualquier talent show, ya estemos hablando de talento musical, culinario, etc. No se si os acordais del primer Operación Triunfo y a lo que degeneró en sucesivas ediciones. Los concursantes de esa primera edición sabian cantar y aunque guionados y elegidos para dar en cámara, aun tenian en cuenta su talento para el tipo de programa en el que iban a participar. Lo mismo sucedió con MasterChef, la primera edición fue muy buena, con cocineros no profesionales que iban aumentando sus conocimientos desde el principio, y aun teniendo las cuotas típicas como puedan ser el joven con talento y sin recursos, la señora mayor, el cocinillas, el experto en cocina de vanguardia, etc; se notaba su evolución desde el principio. Sin embargo, edición tras edición, lo que nos hemos encontrado es con concursantes que no solo formaban parte de una cuota, sino que daban audiencia, no por sus conocimientos en cocina, sino por sus circunstancias personales, las cuales nos repetian por activa y por pasiva a lo largo de los programas. Habia arpi@s, mal@s compañer@s, tramposill@s, etc. Y eso es lo que hay este año, poca cocina, pero concursantes que dan mucho juego de cara a la audiencia.
    Dicho esto, paso a destacar a los concursantes que quedan de esta edicion. La marcha de Pablo fue aleatoria, hubo otros concursantes con los mismos fallos, y la de Natalia, estaba cantada. No se si a la novia de Jordi le debian hacer mucha gracia los comentarios tanto de los concursantes como de las redes sociales, pero entre que cocinaba poquito y demas circunstancias, era de esperar que terminara fuera del concurso mas pronto que tarde.
    Angel parece que va mejorando algo, pero no termino de verlo como ganador, ese punto de chuleria quizas no sea de lo mas recomendable para ser manejado por la productora, pero quizas esa faceta de su caracter es lo que quieren que veamos en pantalla.
    La gemelas, que dicho sea de paso, son las que parecen tener mejor base de cocina tradicional; son cargantes a mas no poder, con esa "andalucidad" que tienen. Yo soy andaluza y casi me parece que estan representando un papel, solo les falta el traje de volantes. De todas formas, si aprovechan lo que les enseñan, que no se si será mucho o poco, deberian despuntar mas y son firmes candidatas a la final, una u otra. Dudo mucho que pasaran las dos, seria muy fuerte ya que en ocasiones han estado con un pie fuera del concurso.
    Rocio me tiene un poco descolocada, lo mismo te hace algo muy bien, que estropea lo mas sencillo. Quizas en la empresa de eventos que gestiona/posee/trabaja, no lo se bien, lleva los números y por eso la cocina que hace es sencillita, porque la pisa poco en su empresa.
    Jose Luis tiene un pie fuera, y no se aun como puede estar en el concurso. Pero ya vimos lo del año pasado, y despues de la Cuqui y del otro concursante, no recuerdo su nombre, me puedo esperar cualquier cosa. Quizas este aun en el concurso porque Samantha se siente Pigmalion y piense que va a pulir al albaceteño al estilo My Fair Lady. Que cosas mas raras se han visto.
    David, la cuota joven y tan nervioso y poco mañoso que supongo no tendrá mucho mas recorrido. Tiene buenas ideas pero la puesta en práctica deja mucho que desear.
    Y por ultimo los jueces, Pepe muy Cine de Barrio, Jordi muy borde y a veces maleducado y Samantha, muy chillona y como cocinera, no se como calificarla. Ahora una cosa queda clara, el catering del programa debe ser escaso viendo como come Pepe durante las pruebas y Samantha tiene algo con las manzanas, todos sus postres la llevan.
    En fin, gracias a este blog y los comentarios de los seguidores, se hace mas llevadero este concurso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samantha está para ocupar la cuota femenina del jurado. Está para valorar la estética y poco más. No tiene el nivel de sus dos adláteres ni de coña. Para muestra un botón: esta semana nos han dado una revista donde aparecen recetas de los 3 jueces, y mientras que para hacer el plato de Pepe o Jordi necesitabas sudar la gota gorda (en el caso de Jordi ni aunque tengas unas intrucciones como la guía telefónica lo copias), para hacer la de Samantha no había misterio alguno. Creo que hay mujeres que podrían aportar bastante más al jurado.

      Eliminar
  41. Nos preguntamos como un programa tan casposo, tan largo e insustancial tiene tanta audiencia. Está claro: ¡nos quedamos dormidos con la tele puesta! Cuando empezó la prueba de eliminación, como dice otro comentarista más arriba, hice un parpadeo un poco largo, y me desperté viendo a Pepe haciendo el guarro con los dedos pringaos de huevo crudo.
    Pablo, un honor contarte entre los lectores.
    Entiendo tu marcha, aunque el guionizado fuera un tanto cutre por parte de la productora, porque tienes una vida profesional y familiar mucho más interesante y gratificante que soportar a las gemeliers con sus ozú y sus gracietas malahes; intentar traducir a José Luis o soportar el egomachismo sin límites de Ángel.

    ResponderEliminar
  42. pues efectivamente, con Pablo nos encontramos con el Emil de esta temporada. O el José David. Pero realmente me resulta sorprendente su eliminación por ser muy temprana. A Emil y a José David les eliminaron a las puertas de la final, o sean, quedaron cuartos.

    Extraño el concurso de este año. No entiendo tampoco la eliminación de Natalia, que daba mucho juego y además cocina bastante mejor que el cántabro, por ejemplo.

    Con David quieren hacer un bustamante culinario, pero es que no da de sí el chaval. Por mucha guionización que haya, si el cántabro no pone un poquito de su parte, es imposible vender la historia del santanderino simpático y veinteañero que supera las adversidades y llega a conseguir su sueño. Entiendo que ese es el guión prefijado por el programa, pero por el amor de dios, es que el chico no sabe cocinar.

    Y José Luis hace semanas que debería estar fuera. Además el estereotipo de manchego que está proyectando no creo que le haga mucha gracia a sus paisanos.

    Angel en cierto modo me recuerda a Cerezo, pero un Cerezo chungo. De todos modos ahora parece que es el favorito.



    ResponderEliminar
  43. PELIGRO... MASTERCHEF VIP!!!!!!

    http://www.lavanguardia.com/television/20160614/402497018790/masterchef-celebrity-aspirantes-confirmado.html

    ResponderEliminar
  44. Spoiler! Final entre Angel y Virginia, ganando ella por su exótico postre.

    ResponderEliminar
  45. La próxima vez, leeré el blog pasando de los comentarios... no vaya a ser que me entere de quien mató a Kennedy y venga la CIA a silenciarme.

    ResponderEliminar
  46. Los dos últimos programas no comenté aquí, fueron bastante aburridos, pero este me lo he tragado a trozos leyendo primero la imprescindible crónica de nuestro anfitrión Javi.
    Algunas reflexiones:
    - Gonzalo no habla de una vegana que no sabia cortar una cebolla, le creo pues lo vi.¿cual era la habilidad de Aniuska para superar a 2000 participantes?
    - A mi me caía bien Natalia, lo siento por el fan de la teleoperadora. Ver a Samantha haciendo gesticulaciones de asco...¿porque no hacen probar la comida al que la ha perpetrado o a sus compañeros?Sospechoso, nos hemos de fiar de la pija-caramalaleche.
    - Para mi y mi entorno los mejores cocineros, dentro el nivel MC4, eran claramente Reichel , Pablo y las gemelas, aunque estas se ciñen demasiado a la cocina tradicional.Se nota que están bregadas en dar de comer a la parentela.
    - El nivel del resto de concursantes es más que dudoso. Angel va de crecidito y no le he visto nada, Rocío hace más fallos que aciertos, y a José Luis lo tienen para reirse.
    - La eliminación de Pablo fué bastante subjetiva, pocos se salvavan del menú super-exigente que les asignaron...excepto los postres de MC-Junior diseñados por Samantha.
    - Me gustaría que Gonzalo me ratificara una teoria: los primeros planos con muecas,subidas de ceja etc...¿están manipulados por postproducción y sacados de contexto?
    Para terminar , patético el partido de tenis. Jordi con casco y parecía que había fumado...ah! a lo mejor de ahí viene lo de cascoporro.
    Saludos.
    Oriol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Gonzalo NOS habla.....malditas prisas !

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe