Masterchef 4.8: Intercambio de barbas (y de babas)

jueves, mayo 26, 2016

No se si es que nos hemos vuelto inmunes al sensibleo o simplemente es que, de tanto ir a la fuente, al menos con nosotros, han acabado rompiendo el cántaro. El caso es que, en medio de un despliegue de lágrimas sin precedentes en cuanto a intensidad y duración, lo único que soy capaz de sacar en limpio es que el nivel no da ni para hacer una tortilla de patatas decente. No vale la escusa de la emoción, ni el "es que estaba más preocupado de él o de ella", es increíble que de nueve aspirantes que aspiran a ganar "el concurso de cocina más exigente del mundo", ninguno fuera capaz de clavar una tortilla de diez...

...y eso que alguno tenía la firme voluntad de "clavar" lo que fuera

Tras la sobredosis de lágrimas, mocos y babas, llegó la prueba de grupos, que en este caso se entrelazó con una extrañísima repesca, en la que saltaron chispas entre Dania y Esmeralda por un error a la hora de elegir los puestos de trabajo que nadie quiso subsanar a tiempo. El afortunado repescado fue David, el simpático cántabro tendrá la oportunidad de disfrutar alguna semana más de los dardos de Bordi.

Demostró gran habilidad poniendo helado en el café

La prueba de eliminación nos trajo la confirmación de que el comando sur se está diluyendo como un azucarillo. En este caso, la víctima fue Daniel, que siguiendo su línea habitual, optó por no arriesgar, y ya sabemos que sin riesgo, el margen de error es mínimo. Así que barba por barba, pasamos el trago de la repesca y, ahora si, cada semana descontaremos un escalón hacia la final.

PRUEBA INICIAL: ¿TORTILLAS SOSAS O EXCESO DE LÁGRIMAS?

Como decía al principio de la crónica, resulta difícil de encajar que ante una prueba tan fácil como hacer una tortilla de patatas, no hubiera al menos cuatro o cinco que fueran algo más que decentes. Hubo críticas para todos los gustos, las hubo aceitosas, muy cuajadas, con mala proporción de ingredientes e incluso feísimas, pero la crítica más repetida fue que casi todas estaban sosas. Quizás, el empacho de lágrimas añadió tal nivel de salobridad al paladar de los jueces que hasta un bacalao hubiera resultado soso.

La tortilla de Natalia a la altura de la célebre tarta de Cerezo

El planteamiento de la prueba fue claro, pongamos algo tan sencillo, que toda la atención del espectador se centre en el espectáculo emotivo-vomitivo del reencuentro familiar, que prácticamente rellenó la primera hora de show. Y los concursantes respondieron bien, sus lágrimillas, sus carreras por el plató, sus besitos, sus cogidillas de culo, sus picardías, casi, casi, como si tuvieran un guión definido de antemano por el programa.

Espérame fuera, que salgo dentro de un rato y me vuelvo para Sevilla con vosotras

La primera sorpresa para los concursantes fue el plato a elaborar, la tortilla de patatas, muy sencilla de realizar sin complicarse mucho la vida, pero que incluso da algo de margen a la innovación, y más en una prueba en la que solo te juegas ser capitán en la siguiente. (Aquí tenéis un ejemplo). Es cierto que el tiempo, 30 minutos, quizás iba algo justo si querían dejar las patatas en su punto, y sobre todo, si querían recuperar el tiempo perdido con sus parejas.

Ángel aportó un ingrediente adicional, la testosterona

La segunda sorpresa fue la aparición de las parejas correspondientes, que supuestamente iban a ayudarles a preparar la tortilla, pero que, en la mayoría de los casos, se limitaron a pelar patatas y dar conversación y/o mimitos

¿qué está ocurriendo aquí?

Como en el día de las madres, Natalia se salió del guión establecido porque, al parecer, actualmente no tiene pareja, la solución que encontraron fue traerle a una compañera de piso. Camino libre para Bordi.

A falta de novio, Natalia hizo la tortilla preparó su plato con su compañera de piso

Poco que contar de la elaboración, en general poco arriesgada, nadie fue más allá de poner patatas violeta (Natalia), meter unos chips de patata (que es como poner arroz en blanco para acompañar una paella) por fuera de la tortilla, poner un poco de salsa (Daniel) o un cutre-adorno de cebolla (José Luis).

Chips de patata marrón del novio de Reichel

La tercera sorpresa llegó durante la cata,pero en este caso, solo implicó a aquellos que tenían descendencia, porque fueron desfilando por el plató los vástagos de los distintos concursantes. Las carreras y gritos se multiplicaron (quizás había aquí algo más de razón y algo menos de postureo), entrañables imágenes de ellos con sus criaturas inundaron nuestras pantallas, mientras que otra riada menos metafórica ocupaba los ojos de los presentes.

Que mona la familia de Pablo

De esta especie de moneda al aire salieron dos ganadores (como podía haber salido cualquier otro) que fueron José Luis y Ángel. Llegó entonces el momento de las despedidas y una nueva dosis de llanto, buenos deseos para los concursantes y alguna escena algo más subida de tono.

Pepe aprovechó el ambiente caldeado para darle un tiento a las posaderas de Bordi

De los obulatos hemos pasado al pollo asado, a la barbacoa y finalmente, a la tortilla de patatas y al blanco y negro. Para la semana que viene, cabe esperar una prueba de nivel menguante; unos filetes empanados, freir croquetas congeladas (que tiene su aquel), hacer unas tostadas con aceite y sal y acompañarla de café con leche o sacar un combinado de frutos secos de una bolsa y maridarlos con un ron con coca-cola y hielo. Se admiten sugerencias.

PRUEBA GRUPAL: COCINAR SIN EMOCIÓN PRODUCE PLATOS SIN EMOCIÓN

Santa Pola, en la provincia de Alicante fue la localidad escogida como escenario de la prueba grupal del día. Allí conocimos la lonja del puerto y asistimos con los concursantes al curioso ritual de la subasta del pescado y el marisco, siempre acompañados del jefazo del suministrador de alimentos del programa. La cosa se les fue un poco de madre cuando dejaron a los concursantes que pujaran en la subasta y Ángel, que estaba rumboso, paró una caja de gamba roja a un precio de 160 euracos el kilo. Al ver la cara del jefazo, Pepe arrebató el mando al friegaplatos, y no lo volvió a soltar.

La subasta fue de lo poco interesante de la prueba

Después de adquirir todo el pescado y marisco que necesitaban para la prueba, la siguiente misión se la encomendaron a Reichel y Pablo, una oportunidad para rememorar ese buen rollo que tuvieron en el primer programa y dejar al resto de sus rivales cociéndose en su propio odio. Visitaron una salina y con sus propias manos recogieron un saquitos de sal, de esa que les faltó en la prueba de las tortillas.

También los cocinillas tenemos nuestros camellos

La siguiente imagen nos situó en la playa, con los concursantes alineados escuchando a los jueces las directrices de la prueba. José Luis, como ganador de la prueba anterior, contó con una gran ventaja que él mismo se encargó de boicotear, tuvo la oportunidad de escoger a todo su equipo del tirón (incluido un miembro de más) o de escoger el menú, y sorprendentemente, se decidió por escoger los platos.

Ahora se les ve muy tranquilos, después hubo jaleo

Ángel no desaprovechó la oportunidad y escogió un equipo más compacto, un equipo de chicas donde ejercer de macho alfa (que la testosterona seguía a flor de piel) y, sobre todo, un equipo con un miembro más. Escogió para su equipo azul a las Gemeliers, Rocío y Natalia, quedando en el equipo rojo de José Luis, Daniel, Reichel y Pablo (que de golpe y porrazo se han convertido en personas non gratas para todos los demás).

El macho alfa se sitúa en el centro de su manada

Los menús que se presentaron no eran muy diferentes, aunque había uno más laborioso que el otro. El primer menú planteaba un salpicón de marisco de primero y un arroz con pintarroja de segundo, el otro, llevaba carpacccio de lechola de primero y arroz con verduras de segundo. No creo que se equivocara José Luis a la hora de elegir. Se quedó con el primero, con el más trabajoso, pero su argumento me convenció, el arroz con pintarroja resulta mucho más resultón que el de verdura, y merecía la pena arriesgar.

Pero este que presentaron estaba más seco que una mojama

Tendrían que servir comida para 84 comensales, y los primeros platos saldrían a los 60 minutos, mientras que los segundos lo harían a los 100 minutos.

Pero vayamos por fin al trabajo de los equipos, empezaremos por el equipo rojo, que fue supervisado por Bordi. José Luis tomó los riendas del equipo como siempre, a base de nervio, repartió las tareas casi sin pensar, pero a partir de ese momento se preocupó mucho más de imponer su voluntad como capitán que de escuchar a los compañeros y aprovechar sus buenas ideas.

José Luis anduvo toda la prueba como pollo sin cabeza

El primer conflicto lo tuvo con Pablo, que es el tío con más paciencia que he visto en mi vida, y un pobre pulpo que les dieron en una bandeja. Pablo, que además de ser gallego, piensa las cosas bastantes más veces que su capitán, se dio cuenta en seguida de que en 60 minutos no daba tiempo de cocer el pulpo al modo tradicional y después enfriarlo, por lo que propuso poner a cocer solo las patas del pulpo ya cortadas.

Le costó trabajo convencer a su capitán (a veces parece más productivo discutir con un buzón de correos que con José Luis), pero cuando llegó Bordi, todo su esfuerzo se fue al traste, ya que el catalán dio la razón al rústico (sin tener en cuenta que no quedaba tiempo suficiente), y lo que quedaba de pulpo viajó entero a la cazuela. 

Hubo riesgo de que lo estrangulara con un tentáculo

Insisto en el tema de la paciencia de Pablo. Fua admirable su templanza, que evitó que cogiera a José Luis por el pescuezo, cuando este intentó explicarle cómo había que "asustar" al pulpo. Al final, el pulpo quedó durísimo (bofetada sin mano de Pablo a su capitán y, por extensión, a Bordi), y fue el propio Bordi el que ordenó no incluirlo en el salpicón.

Este fue el resultado final, sin pulpo, claro

También hubo conflicto con Reichel, y la ermitaña también tuvo una templanza digna de admirar. Andaba Reichel lidiando con el marisco para currarse un buen fumet y al rústico se le ocurre que hay que meter una docena de cabezas en la paella para darle sabor, Reichel le responde, con buen criterio, que el fumet ya es suficientemente potente y que se van a quedar patas y bigotes en el arroz. El tosco arranca de un tirón todos los apéndices de la gamba e insiste en ponerlas, pero Reichel se resiste y expone sus razones. Finalmente, José Luis se niega a escuchar más argumentos, y decide ponerlas con el apoyo de esta frase: "se ponen porque lo digo yo".

Reichel, con orejas de conejita del Playboy, escucha con atención a ver si entiende algo de lo que dice 

En el equipo azul, la capitanía de Ángel fue bastante mejor, se ve que el hombre ha ganado en seguridad a medida que han ido pasando programas, aunque también hubo algún conflicto, sobre todo con Rocío, por riesgo pérdida de la posición dominante en la manada. La división del trabajo fue eficaz y efectiva y pudimos ver a Natalia Cruzova cortando el pescado como si llevara años haciéndolo en cualquier pescadería de barrio.

Si le huele la boca a ajo y las manos a pescado, igual Pepe es su hombre, más que Bordi

Llegado el momento de entregar el primer plato, al equipo rojo le faltaba tiempo, el incidente del pulpo y el exceso de nerviosismo del capitán, provocaron que algunas cosas se dejaran demasiado para el final y que el plato no quedara ni fino ni bueno.

En el equipo azul, la cosa fue mejor. Sacaron el plato a tiempo, aunque hay que decir que el supuesto carpaccio se parecía más a un entrecot que a un carpaccio y el emplatado, obra de Rocío era un auténtico desastre de trozos dispares amontonados de cualquier manera.

Ese cachaco ahí crudo da algo de asco, ¿no?

En medio de la elaboración de los platos, les colaron por sorpresa un sorbete de coco, otro platazo de alta cocina consistente en mezclar en una batidora coco rallado, agua de coco, hielo picado, agua y azúcar, ponerlo en una copa y añadirle un poco de ralladura de limón. Para lo único que sirvió fue para descontrolar un poco más, si cabe, al equipo rojo dentro de su ya caótica organización.

Reichel, en modo rapera, disfrutando de la cocina creativa de las pruebas de grupo

Al menos la prueba nos sirvió para conocer algunas formas originales de partir cocos, y también para aprender que en la cocina el concepto de cochinada depende mucho de quién sea el autor de la acción. Por ejemplo, si Virginia mete la cuchara en la olla es cochinada, pero si Natalia sopla todas sus miasmas dentro de un coco (incluyendo un más que posible olor a ajo), no solo no es cochinada sino que es incluso divertido y la felicitamos al final de la prueba. Vivir para ver.

La maestra...
...y el alumno aventajado

A la hora de sacar el arroz, se repitieron los problemas del primer plato en el equipo rojo. José Luis quería llevar el mando de todas las operaciones y tomar todas las decisiones, pero era absolutamente incapaz de hacerlo y por momentos su actuación se volvió esperpéntica, tirando arroz por el suelo, moviendo las paellas calientes de un lado para otro y poniéndolas en medio del paso. Fue él, en esta ocasión, el único responsable del fracaso de su equipo por falta de criterio y, sobre todo, por no saber escuchar ni delegar.

El suelo, una extensión de la encimera para José Luis

El equipo azul llegó mucho mejor de tiempo, y aun así, se vivió un momento de mucha tensión entre Ángel y David. El valenciano había llevado una capitanía bastante decente, repartiendo bien las tareas y delegando bien en sus compañeros, pero en el emplatado del arroz perdió los nervios con Rocío, que en su opinión estaba cuestionando cada cosa que el decía. Afortunadamente la sangre no llegó al río, mas que nada porque Rocío, al ver a Ángel fuera de si, no quiso entrar en la discusión.

Ángel no llevó bien que sus chicas tomaran demasiado protagonismo

En esta ocasión, y por fin, después de ocho programas, los comensales fueron gente normal y corriente, pescadores y vendedores de pescado, mezclados con representantes locales sin aires de grandeza, esperemos que cunda el ejemplo. Eso si, Eva, más acostumbrada a escuchar las gracietas de los ilustrísimos, casi que se sorprendía de haber pasado un rato divertido con el populacho.

Fue precisamente el criterio de los comensales el que nos puso en la pista del resultado final. Tanto en el primero como en el segundo plato, la opinión parecía completamente unánime en favor del equipo azul de Ángel y sus chicas. No resultó extraño que, llegado el momento de la decisión, José Luis se llevara un severo rapapolvo y el equipo azul pudiera celebrar su salvación de la prueba de eliminación.

Ángel saborea con calma su victoria mientras ellas dan rienda suelta a la alegría

La prueba terminó con el clásico gag humorístico del duo cómico del momento. Como resultado de una supuesta apuesta, Bordi acabó enterrado de cintura para abajo en la playa de Santa Pola, sólo faltó pintarle la cabeza a modo de balón de fútbol, por si algún niño pasaba por allí...

Joder, que calor - joquecalor - joalor- Hodor

Y EN MEDIO DE TODO ESTO, SE COLÓ LA REPESCA

He decidido hablar de la repesca en una pieza separada porque, aunque coincidieron en el tiempo y el lugar, realmente la prueba de grupos y la repesca fueron completamente independientes.

El reencuentro trajo besos y abrazos

Como veis en la imagen, el reencuentro con los excompañeros fue cálido y cariñoso, pero en seguida vimos las mismas frases de todos los años, que si no es justo que ahora entre uno que lleva varios programas sin participar, que si con los que estamos es suficiente, que si no puedo dejar que el tren se me vuelva a escapar, en fin, frases guionizadas que no son opiniones, ya que serían justo las contrarias si estuvieran en el otro bando, y que sobran en un programa donde, desde el principio, se sabe que habrá una repesca.

Como todos los años, alguno solo vino a pasar el rato

A diferencia de otros años, la prueba fue la misma para todos, tuvieron que preparar un plato principal y un postre, concretamente un guiso típico de la zona, caldero de pescado y marisco, y un postre de alta dificultad, un blanco y negro, consistente en poner hielo picado en un vaso, añadirle café y una bola de helado que ya venía preparado. ("...el concurso de cocina más exigente del mundo")

La concentración es fundamental para estas elaboraciones compleas

Lo de Aniuska fue de traca. Si en la semana que estuvo en el concurso pudieron disimular más o menos en el montaje las tremendas deficiencias de esta chica como cocinera, en esta ocasión les fue imposible. Desde el primer momento vagaba por la cocina como alma en pena, sin ninguna intención de cocinar, trató de cortar un pescado y no pasó del primer milímetro de piel, y se agobió, entre otras cosas, porque había tocado el pescado con la mano y no encontraba papel de cocina par alimpiarse. Ojalá que sea buena en el atletismo, porque desde luego creo que en España hay al menos 40 millones de personas con más futuro que ella en la cocina. Aunque quizás pueda tener su oportunidad de aprender en Masterchef junior.

Recordemos que fue seleccionada entre 20000 personas

Dania se autoeliminó también, gastando todas sus energías en una absurda e inútil batalla con Esmeralda. Debe ser que se equivocaron de puesto o que quizás, por un inoportuno e inocente error, las cosas no estaban bien colocadas, el caso es que en el puesto de Esmeralda había cosas de Dania y Esmeralda las usó sin saber que no eran suyas, sin ninguna mala intención. Dania lo gestionó muy mal, es de estas personas que parece que siempre están enfadadas, y echó las culpas a Esmeralda con muy malos modos y probablemente plasmó ese mal humor en un plato muy flojo que no le sirvió para volver al concurso.

Dania gastó toda su energía en doblegar a Esmeralda en vez de cocinar

Poco podemos decir de Salva, porque el montaje lo dejó prácticamente en el anonimato. Sabemos que, según los jueces, el guiso le quedó seco, por lo que perdió toda opción de regresar a las cocinas.

Los únicos que hicieron un plato decente, teniendo en cuenta que el tiempo debía ser muy escaso para hacer un fondo sabroso y consistente, fueron Juan y David, y como el café con helado de paquete resultó irrelevante, la decisión quedaba entre ellos. Ya me extrañaba a mi que quedara desierta la cuota yogurín de este año.

Y el elegido fue David, que lo celebró por todo lo alto, aunque su alegría podía durar poco, porque tendría que enfrentarse a la temida prueba de eliminación.

Dania se acerca a sus compañeros como CR7 cuando va a celebrar un gol que no ha marcado él


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: NO ERA MI MOMENTO - NOMENTO - NOMTO - GNOMO 

Por fin vimos una prueba de eliminación con todos los ingredientes que, para mi, la hacen interesante. Un buen producto como base del proceso creativo (aves del mundo), un montaje que se centró en el proceso de gestación y elaboración de los platos, de modo que pudimos entender qué había querido hacer cada concursante y cómo lo había ejecutado y un jurado profesional y serio, que esta vez se dejó de chorradas y estuvo realmente bien en sus comentarios, en especial Jordi Cruz, que dejó a un lado su faceta agresiva y razonó brillantemente cada opinión que dio. ¿Hay esperanza para Masterchef o esta prueba fue solo un espejismo?.

Esta vez si que el jurado estuvo a la altura de lo que se espera de ellos

Como ya he comentado, la prueba giraba en torno a las aves del mundo, y David, en calidad de repescado, tuvo el privilegio de elegir la suya y asignar una distinta a cada uno de sus rivales. Lejos de intentar fastidiarlo, David, que se ve que es un buenazo procuró repartir aves más o menos sencillas de trabajar, teniendo en cuenta que solo contaban con 40 minutos para preparar el plato.

Difícil elección con tan amplia panoplia de aves

David escogió para él la tórtola, una elección sorprendente porque no es demasiado común, aunque él justificó su elección en que, al ser un ave pequeña tardaría poco en hacerse. Además, asignó a José Luis el pichón, a Reichel el pollo de Bresse, a Daniel un pollo coquelet (uno pequeñito) y a Pablo le colocó unas becadas (más conocida cuando está viva como chocha perdiz).

Pablo estalló de alegría al conocer el ave asignada, levantó un poco la ceja izquierda

Durante la elaboración de los platos, sorprendió bastante la actitud de los que estaban en el balcón, comentando en tono negativo todo lo que hacían Reichel y Pablo y jaleando sin disimulo lo que hacían José Luis y Daniel. David también se llevó lo suyo, simplemente por haber entrado en la repesca.

Esto, por ejemplo, dijeron del plato de Pablo al acercarse al jurado

Empezaremos precisamente por Pablo, ya que fue el primero en pasar por la mesa de cata. el gallego se enfrentó posiblemente al ave más complicada, carne de caza, de sabor fuerte, que además se orea para que desarrolle mayor intensidad de sabor. Pablo decidió no dar mucha cocción a la carne (puso las pechugas y la cabeza), precisamente por su intensidad de sabor, pero buscó el contrapunto en tres salsas potentes y distintas, una concentrado del caldo hecho con las carcasas y vísceras del animal, un coulis de frambuesas y una salsa de yogur con varias especias y hierbas.

Se le fue un poco la mano con la salsa de yogur

Los momentos que vivimos durante la cata fueron, quizás, los mejores de esta temporada. Pablo expuso su intención al jurado, el por qué de cada elemento y demostró que, fuera como fuera la ejecución, el plato en su cabeza tenía mucho sentido. Se estableció entonces un interesante intercambio de opiniones entre Pablo, un aficionado a la cocina con mucho conocimiento y muy buenas intenciones, y Jordi Cruz, un reputado chef con dos estrellas michelín a sus espaldas, que precisamente está allí por eso, no por guapo, ni por gracioso, ni por cachas.

Pablo explicó su plato y escuchó con atención los comentarios de Jordi

No gustó demasiado el plato del gallego, pero esta cata (y un poco también las de sus rivales) nos recordó mucho a lo que querríamos que fuera este programa, un verdadero concurso de aficionados, juzgados y asesorados por prestigiosos profesionales, pero siempre en un tono constructivo. Me encantó.

El siguiente fue Daniel. Si Pablo tenía un ave difícil y además decidió arriesgar, el gnomo hizo lo contrario, decidió no arriesgar nada pese a que tenía una de la aves más sencillas de trabajar. Decidió hacer un pollo al chilindrón pero en versión de andar por casa. Usó los muslos del pollo deshuesados y rellenos de setas, y lo guisó sobre una base de pimiento verde y rojo y cebolla. Para añadir algo "de vanguardia", puso debajo una espuma de puré de patatas que no tardó en venirse abajo y convertirse en un simple puré de patatas que inundó todo el plato.

Pues muy buena pinta no tiene

La crítica fue demoledora, pero no lo fue por el uso de la ironía o la autoridad como otras veces, lo fue porque todas las críticas llevaban detrás el peso de la razón. La salsa estaba muy poco reducida, por lo que no aportó esa textura que tiene el pollo al chilindrón, no había un fondo adecuado de verdura, porque había usado poca y la había cortado muy gruesa y la piel que rodeaba a sus rollitos estaba muy cruda y aportaba una lámina de grasa bastante desagradable. en conjunto, como dijo Jordi, un plato sin riesgo y además, fallido.

Con esta media sonrisa aguantó Daniel la demoledora crítica

Reichel no tuvo su día. Pese a que David le había asignado un ave excepcional como es el pollo de Bresse, ella no se encontró cómoda ni resolutiva como en otras pruebas de eliminación (esta era ya la quinta). Pero si algo tiene Reichel es recursos e imaginación, e incluso no teniendo el día, al menos la base del plato le permite pasar las pruebas de eliminación con solvencia.

Desde el principio se vio que no estaba a gusto

Reichel preparó los contramuslos del pollo rellenos y horneados y lo acompañó con verduritas y una salsa de vino. Después, se le fue un poco la olla con el acompañamiento, y rodeo los elementos principales con un montón de vegetales crudos y gotitas de colores que solo cumplían una función ornamental.

Como cuadro tiene su punto

La crítica de Jordi, lejos de ser despectiva, resultó muy didáctica, fue sacando del plato todos los elementos que no aportaban nada al plato (nada más que estética), demostrando así que daba igual que esos elementos estuvieran dentro o fuera del plato.

El mismo cuadro, pero sin comida

Reichel escuchó con atención mientras desde el gallinero alguna no perdía la oportunidad de jalear las palabras de Jordi,  y entendió que las críticas eran justas, pero también escuchó lo positivo, y es que el núcleo del plato, el pollo con la base de verduras y salsa de vino, si que estaba muy bueno y que no hacia falta adornarlo más. Me quedo con la sentencia final de Jordi, que espero recuerde en futuros programa: "Si un plato es bueno, también es bonito".

Si hubiera podido, coge a Natalia por el pescuezo

José Luis si que supo esta vez canalizar su exceso de energía en un plato complejo y bien elaborado. Antes de eso, protagonizó la imagen de la jornada, preparando la sartén para marcar las pechugas de pichón, en vez de coger el bote del aceite, cogió el del fairy, lo más curioso es que él no se dio cuenta, tuvieron que ser sus fans del balcón los que le avisaron del error.

Pienso ir al restaurante de José Luis y probar su pichón al fairy

José Luis preparó su pichón a baja temperatura, y lo terminó en la plancha justo antes de servirlo. como acompañamiento hizo una base de setas y pensamientos con una salsa de vino y especias de campo bien reducida. Para completar, añadió uno de esos extraños elementos que a él tanto parecen gustarle, los sesos del pichón.

Es cierto, es mucho más fino cocinando que hablando

El jurado valoró mucho la complejidad de su elaboración (cualquier comparación con la de Daniel, ofende) y solo le criticó que el punto del pichón se le había ido un poco por haberlo dejado demasiado tiempo en la plancha (no tiene sentido prepararlo a baja temperatura y después achicharrarlo en la plancha).

José Luis escucha con atención el discurso de Pepe

David regresó pegando fuerte, llevaba en la cabeza una idea de plato bastante elaborada y se puso firmemente a la labor de ejecutarlo. Preparó las pechuguitas de la tórtola a baja temperatura para luego marcarlas a la plancha, pero Bordi (ahora si que fue el auténtico Bordi) se encargó de tirarle por tierra la idea, argumentando que no tenía sentido hacer algo tan pequeño a baja temperatura.

Pero supo rectificar y en vez de hacerlas así, marcó las pechugas a la plancha y las acompañó con patata confitada al limón, una salsa de vino de Oporto, setas, y otros elementos que presentó en un vistoso conjunto de tipo Stonehenge que nos recordó muchísimo a nuestro añorado José David de Masterchef 1.

José David en estado puro

El plato fue bastante celebrado por el jurado (no tanto por las harpías del balcón), que valoró en él, el esfuerzo por arriesgar en la elaboración, lo adecuado de las salsas y guaniciones y las grandes posibilidades que tiene si es capaz de domar un poco los nervios y escuchar los consejos de los jueces.

Con estas valoraciones, David, Reichel y José Luis pasaron el primer corte y la decisión quedaba entre Daniel y Pablo. Si entre dos platos fallidos uno lo es por exceso de riesgo y el otro lo es pese a no haber arriesgado, pienso que la decisión de expulsar a Daniel está más que justificada.

Las gemeliers lloraron la pérdida de su amiguito

No entendí la reacción de Daniel ante su eliminación. Tal como fue anunciada agachó la cabeza y negando insistentemente repetía, "no era mi momento", incluso llegó a decir en el confesionario que debería haberse ido Pablo, cosa absolutamente injustificada, parecía un niño chico contrariado.

Daniel ha sido uno de esos concursantes irrelevantes de los que nos costará acordarnos dentro de poco. Su trayectoria ha sido plana y mediocre, instalado siempre en la falta de riesgo, eso le ha valido mientras había rivales tan malos que siempre había un plato peor que el suyo, pero el coste de el conservadurismo es este, si no lo haces perfecto no tienes donde agarrarte. Efectivamente, no era su momento, su momento era hace dos o tres semanas, antes de irse David o Juan que cocinan bastante más que él.

Daniel se despide de su público

Tras su despedida, enfiló el pasillo de salida y su voz se fue perdiendo en la distancia:

No era mi momento,
Nomento,
Nomto,
GNOMO

¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN 
  • Sube David, que ha entrado por la puerta grande, marcándose uno de los mejores platos de la prueba de eliminación.
  • Sube Ángel, que hizo un gran papel como capitán y está apuntando bastante mejores maneras que en los primeros programas
  • Se mantienen las gemelas. que trabajaron bien en la prueba de grupos y pasaron una jornada confortable.
  • Se mantienen Natalia y Rocío, que fueron los personajes incvisibles de este capítulo (en Rocío empieza a ser habitual)
  • Se mantiene Pablo, un auténtico caballero, ejemplo de templanza en la prueba grupal, no tuvo fortuna al ejecutar una buena idea en la de eliminación
  • Se mantiene José Luis, un auténtico desastre como capitán, de verdad, desquiciante, pero muy solvente en la prueba de eliminación, mucho más creativa.
  • Baja Reichel, que esta semana ha tenido su peor programa con una mala prueba grupal y una de eliminación menos inspirada que de costumbre.

También te gustará

183 Comentarios

  1. Yo confieso.

    Confieso que ayer sustituí el visionado con chupitos por irme de copas con los amigos, directamente. Fue para ir al grano con el bebercio y ahorrarme el drama.

    Prometo enmendarme. Y empiezo con esto que acabo de leer y no me creo:
    http://www.elmundo.es/television/2016/05/26/5745fec6468aeb2d128b461d.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos ya dejan claro de lo que va el programa: marujeo puro y duro.

      Aunque me gustaría ver al trío calavera soltandole las que le sueltan a gente "importante" en vez de a mindundis.

      Eliminar
    2. Luego vendrá Masterchef VIP (inocentada jeejee) y luego Masterchef supervivientes, con platos de alta cocina a base de cocos y lagarto.

      Eliminar
    3. Pues no necesitaran mucho para cocinar mejor, porque el nivel de esta edición es malo malo, y los concursantes puf, mejor creo que no gasto tiempo en comentar

      Eliminar
    4. Masterchef Grand Prix del verano, dos pueblos luchando por hacer la "mas mejor caldereta gigante, para dar de comer a los miembros del Arzobispado Castrense de España".

      Eliminar
    5. Conmigo que no cuenten... lo que faltaba!!

      Eliminar
    6. Llamadme lo que queráis, pero después de leer esto, ya no puedo resistir la tentación de compartir con vosotros la "sesuda reflexión" que me ronda por la cabeza desde hace ya bastante tiempo.

      Este programa, dado el cariz que está tomando y que estamos todos sufriendo, digo viendo, pienso que es, obviamente, un formato que la productora actual no sabe manejar (un talent show que poco a poco está derivando a reality show) ¿No deberían hacernos a todos un favor y dejarlo en manos de los "maestros del reality" (Lease telecinco)?

      Telecinco se maneja como pez en el agua en estos formatos. Sus talent show se mantienen dentro de lo que se espera de ellos, dentro de unos límites aceptables entre el talent y el reality (La Voz, por ejemplo) y luego sus realitys puros y duros son lo que son (el que quiere los ve y el que no, pues no). Yo lo que creo, como sufrida espectadora, es que a la uno este formato "le viene grande" y no parecen ser capaces de domar al monstruo que han creado.

      (Conste que no tengo ninguna vinculación ni querencia especial por telecinco, sólo lo digo por el interés general, porque, como hemos repetido hasta la saciedad, el programa nos gusta, pero no de la forma en la que lo están planteando y me gustaría que pudiésemos disfrutar de este programa de verdad)

      Saludos a todos

      Eliminar
    7. Vista la calidad del cásting de este año, me niego a ver VIPS aprendiendo a freír un huevo. Me viene a la cabeza la imagen del alimoche cascando un falso huevo de avestruz con el careto de uno de esos.

      Eliminar
    8. Si estuviera en Telecinco sería aún peor.

      Eliminar
    9. PFt, ya me dan igual lo que hagan los famosos (me explico, si me gusta lo que hacen perfecto, soy fan... pero de muy pocos me se el nombre,y menos me interesa su vida diaria.
      Pues menos voy a ver masterchef vips. Porque encima serán todos de la cadena de tve...

      Y ayer, hubo lagrimas de más. De hecho en el trailer anunciaban las lágrimas. Todo lágrimas. Parejas, matrimonios, amigos, hijos. Todo. ¿en serio? TVE, os estais equivocando. SI no sabeis llenar esas 3 horas, dividid el programa en 2 y hacerlo formato a la americana, que con el resto de programas funciona muy bien, y así los equipos estarán siempre compensados y dejamos de mandar a los que menos cocineros tengan a la eliminación.

      Que ya está bien!

      P.D: creo que va a la eliminacion siempre Bordi porque se pone en plan "uf, todo esta mal" y Pepe en plan "bueno, hay fallos, pero bien!"

      Eliminar
    10. En UK hay Masterchef VIP y Masterchef de profesionales... Alguno ha visto alguna vez The Great British Bake Off? Es una pasada, lo hacen ahora en veranito y me parece bastante mas justo que Masterchef...

      Eliminar
    11. si no digo yo que no funcionase si se tratase como es debido, como un programa de cocina, como los que mencionan en el último comentario, los de UK pero aquí ya sabemos que va a ser un gran hermano en el que a ratos saldrá una sartén y el resto será marujeo. qué barbaridad, donde vamos a llegar!!

      Eliminar
    12. Masterchef GLAM, Masterchef VIP, Masterchef profesiones, Masterchef Ricos, Master Gran hermanchef... etc, etc, etc... Marujeo es estado puro...

      Eliminar
    13. "Quien quiere casarse con mi chef", "Chef busca esposa", "Cocineros, cocineras y viceversa"...

      Eliminar
    14. Yo hice lo mismo que tú AlimañaChef. Y encantado. Lo que faltaba es una edición con famoseo. Me imagino "ganador el equipo rojo por el ajo frito de Marilo Montero, Luis Roderas, Jose Mota y Maria del Monte" y me entra hasta fiebre.

      Eliminar
    15. Lo de chef busca esposa ya hubo un amago de hacerlo en tele 5, con nuestro querido bacterio como protagonista. Agradezcamos a todos los dioses del Olimpo que no llegasen a perpetrar tamaño crimen.

      http://www.vertele.com/noticias/chef-busca-esposa-el-nuevo-reality-que-se-cuece-en-mediaset/

      Eliminar
    16. Parece que lo que nos temíamos se confirma...

      http://www.ideal.es/gente-estilo/201605/27/hara-masterchef-protagonizado-famosos-20160527092002.html

      Eliminar
  2. La primera prueba me pareció una pérdida de tiempo. 30 minutos para luego el resto de la prueba ver como lloran algunos concursantes, ¿no se supone que es un concurso de cocina?
    En cuanto a las arpias que se libraron de la prueba de eliminación, creo que se están pasando mil pueblos y ahora le tienen ojeriza a Pablo. En fin, esta edición deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ayer no tiene nombre, en serio. La próxima vez hago como Alimaña y me voy de cubatas, porque vaya tela... Después de la sobredosis de lágrima en los capítulos de "Cocina para tu madre" y "Cocina con tu mujer/marido/hijos", de dónde van a sacar más sensiblería? "Cocina con tu gato/perro/boa constrictor"????

    De verdad, que indignación. Y eso que a las 23.30 dejé de verlo, que fue el momento en el que Jose Luis en un alarde de lucidez se autosaboteó, que luego no sé cómo le fue la cosa.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me niego a perderme el masterchef cocina con tu gato/perro/boa constrictor!! ese formato no lo estudian?? me parece interesantísimo la verdad, en especial el último de ellos! si lo hacen yo lo veo, lo comento, y hasta me lo grabo!!
      jajaja que bueno

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja... me imagino a Pepe y a Bordi en plan Frank de la jungla con la boa constrictor

      Eliminar
  4. Al grano, resumen culinario de anoche:

    Tortilla de patatas, salpicón, carpaccio, arroz, sorbete¿? de coco, blanco y negro (con helado de Mercadona) y por último guisos (poco apatecibles en ojo la mayoría) de aves variadas.

    :-(

    (¿Esto que es? ¿La carta de un tres estrellas michelín?)

    ResponderEliminar
  5. La primera prueba me pareció bastante floja. ¿una tortilla de patatas?¿en serio? Como dicen por arriba, imperdonable que no la clavaran. Me molestó que Natalia intentara mejorar la receta: cuando haya que hacer un stroganoff, entonces innova, pero con plato estrella español no, por favor.
    La prueba por equipos y repesca tiene mucho donde sacar: Ángel tuvo sus deficiencias como capitán, como ser un mandón y mal hablado, y Rocío se tiene que morder un poco la lengua. José Luis es tan fuguillas que cuando es capitán, sus compañeros lo ningunean, como al tonto del pueblo, pero tendrían que haber atacado sus órdenes. Por otra parte, el no sabe escuchar... claro está, que ni siquiera se enteró de las reglas de elección de menú y equipo.
    Para la repesca, Aniuska podía haberse evitado el viaje (como en su día Alberto come gamba) y no hacer el ridículo. Dania parecía más interesada en hundir a Esmeralda que en ser repescada, desde mi punto de vista, tuvo su merecido.

    La eliminación, como siempre, dependiendo de unas reglas absurdas (David repartiendo las aves).
    Vimos que lo realmente importante es el balcón de los criticones y que hay muy mal rollo en la casa. La salida de Daniel me pareció justa: no arriesgó, tenía algo fácil, etc. Su soberbia de 'no era mi momento' y 'se tenía que ir Pablo' fué de las peores que se han visto en una eliminación. Éste año echo mucho de menos la entrevista final, donde alguno decía alguna verdad.
    Cada vez estoy más convencido de que José Luis tiene un padrino o interesa que llegue a la final para mostrar que cualquiera puede ser Masterchef; a estas alturas llamar aparato de agua caliente... a otros no se lo hubieran perdonado.
    Me da miedo que Pablo se convierta en el nuevo Emil, o que la temida final de las gemelas se haga realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usar la patata morada tampoco es que sea aquí una innovación del copón.

      Eliminar
    2. Deberían hacer más pruebas de técnica, como se vio en ediciones anteriores (sobre todo las dos primeras ediciones). Si hicieran más pruebas de ese calibre a la altura que estamos del programa, muchos se largarían (las gemelas, por ejemplo).
      Esta edición me está decepcionando mucho, solo veo a dos posibles candidatos a ganar, y a Pablo le harán un Emil. Qué triste... como la primera edición ninguna.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Capitán Tomate, dónde quedaron esas maravillosas pruebas como la manzana de feria que les propuso hacer Joan Roca y que los Juan Manuel, Vicky, Fabian, etc se dejaron los cuernos enseñandonos cómo habían aprendido esas técnicas en las clases que les dió el programa. Señores productores/realizadores o lo que sea, eso era un buen programa de cocina y no la bazofia que están haciendo ahora.

      Eliminar
    4. Pablo sabe mucho de teoría y tiene muy buenas ideas, pero ni de lejos es Emil.

      Eliminar
    5. Es que los Fabian, Emil, David, etc de las anteriores ediciones les daban mil vueltas a los de ahora, vimos más cocina con Maribel y sus alcachofas, dónde va a parar. Ay qué tiempos aquéllos en que el programa nos gustaba por ver cocinar a gente corriente, con sus virtudes y defectos.

      Eliminar
  6. Parece que este año los tongos empiezan a tener más visibilidad:
    http://www.ideal.es/gente-estilo/201605/25/tongo-masterchef-todo-mundo-20160525233922.html

    y el tonteo de Bordi y la rusa...
    http://www.ideal.es/gente-estilo/201605/25/amorosa-sorpresa-jordi-cruz-20160525230456.html?ns_campaign=noticias-relacionadas&ns_mchannel=bottom&ns_source=gente-estilo&ns_linkname=noticia&ns_fee=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andan tiesos de noticias en el ideal de Granada

      Eliminar
    2. Además que si.

      Que por cierto, el programa de ayer, 3 millones de espectadores y 20% casi de share. Como ya dije, esto no lo chapa ni el Papa.

      Eliminar
    3. Será un chiste fácil, pero lo de las tortillas y Natalia puede tener muuucha miga "digital".

      Eliminar
    4. Entonces, ¿cómo llamamos a la pareja? ¿Natordi? ¿Bordalia?

      Eliminar
    5. Con respecto a lo de separar a las gemelas, Ángel fue un incoherente total. Tantos programas diciendo que juegan con ventaja por estar juntas, que si son unas sobradas,... le toca escoger equipo y las elige a las dos de primeras! wtf?!
      El tonteo de Jordi con Natalia es de vergüenza... Noto mucha permisividad con ella y no me gusta; era mi favorita, pero con tanta tontería y melosidad hacia ella ya me está cayendo gorda, y más con la vena maruja mala que le está saliendo. Le perdonan cosas que si las hiciera otros los crucificarían, no es ni un poco justo.

      Eliminar
    6. Su nombre de casada sería Natalia Cruzova

      Eliminar
    7. o el de él Bordimitri Cruzinsky

      Eliminar
    8. A mi me mataron cuando, en la resolución de la prueba de equipos, hicieron una "mención especial para Natalia, que ha sabido partir un coco". En serio, si no la nombran se mueren...

      Eliminar
    9. en serio llaman noticias a dos párrafos sin trascendencia? si que andan cortos de noticias, si...

      Eliminar
    10. A la Natalia Chochonova esa no la trago y además ni guapa me parece... Mejor que se vaya a hacer videos de Melendi, porque a mí me gustaba mucho más la teleoperadora sevillana

      Eliminar
    11. Esas noticias son un chiste, ¿no?
      Natalia al principio me gustaba, pero desde que empezó a soltar ciertos comentarios... nones. Que quiero que gane Reichel desde un principio

      Eliminar
  7. Pues yo anoche me incorporé a medio programa, aunque estuve viendo a medias la prueba de las tortillas lacrimógenas en casa de mi hermano, pero vamos, de risa, como ya se ha comentado...tortilla, barbacoas, blanco y negro....si, si nos venden "el concurso de cocina más exigente del mundo" ayyyy que me da la risa.
    Como espectadores de nivel que somos, expertos ya en estas lides, nos damos cuenta perfectamente del despropósito en que se está convirtiendo el presunto concurso, ni reglas, ni pruebas serias ni nada que se le parezca y cada vez gira más a un gran hermano que a otra cosa, con esa manía de manipular al espectador con los comentarios de los concursantes en contra los unos de los otos....no sé yo, igual el lumbreras de turno de la realización del programa viene de otra cadena amiga, porque de verdad, tamaño despropósito no tiene ningún sentido. Comparando las primeras ediciones, con sus fallos y aciertos, con esta última sobre todo....pues eso, señores a otra cosa porque se les ha ido de las manos, culinariamente hablando, a nivel de reality imagino que un 10, porque según el share que con tanto bombo anuncian en la 1 lo petan.
    La "repesca"???? es que hubo repesca???? porque valiente chapuza de prueba tanto para los equipos como para los de fuera, quisieron ahorrarse un programa que en anteriores ediciones era lo que venía a ocupar la repesca, y les salió una chufa considerable.
    David me pareció justo repescado, aunque yo para darle emoción igual hubiera echado a uno directamente para meter a otro, es decir, que el repescado directamente hubiera sustituido a cualquiera del equipo perdedor alli mismo, porque tela.
    En la prueba de eliminación, lo más destacable para mí, sin duda, como ya ha comentado Jmarfilb fue el momento en que Daniel se pilla el rebote del siglo porque "no era su momento". Toda la simpatía que pudiera haber generado este tío en su paso por el programa la dejó enterrada junto al pobre pollo ese con piel que fabricó, con un mal sofrito de trozacos de pimiento y no contento con creerse el Adriá de la edición, suelta aquello de "deberia irse Pablo", de traca.Viva tu bien perder compañero. Y venga a negar con la cabeza, se fue más cabreado que una mona. Ojo que esto no quiere decir que cocine mejor o pero que Pablo o que ningún otro, es que en esa prueba la cagó, un mal plato en la prueba de eliminación es lo que tiene, y si era el peor pues ajo y agua, chico.
    En fin, todo dicho, ayer no pude despedirme de vosotros en el comentario en directo porque mi tablet murió en el instante en que echaron a Daniel, y directamente me fui a dormir que ya era hora. Un placer leeros a todos, como siempre, lo mejor de cualquier programa sois vosotros, sin duda.
    Javi, dale caña al gnomo, por maleducado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste, Conchi, es que les está funcionando. El programa tiene unos números de audiencia ridículamente altos (más de 3 millones de personas y casi un 20% del share). Nosotros tenemos aquí nuestra comunidad crítica con el programa, pero somos una islita en medio de un océano de fans de Gran MasterHermano.

      Eliminar
    2. En mi opinión es lo que viene siendo un "engordar para morir", pero vamos qu eno nos desgarremos las vestiduras que vamos por la tropecientuágésima (palabro de autor) edicion del Gran Hermano en este país, o los mil años del salvame ése, confieso no haber visto ni uno ni otro, en mi casa Telecirco lamentablemente sólo se pone para las motos, y a costa de ardores de estómago...

      Eliminar
    3. Conchi, no te metas con Daniel, recuerda que es 7 veces más fuerte que tú...

      Eliminar
    4. Pero a cambio, siempre está de buen humor

      Eliminar
    5. pues ayer debía tener almorranas...
      Siete veces más fuerte que yo es hasta mi abuela, con eso os lo digo todo jajajajaja

      Eliminar
    6. Conchi, aquí otra fiel "antitelecinco". mi marido es abonado de "la que se avecina" y a mi me da un asco que no puedo, vaya serie casposa. es lo único que se pone de telecinco en mi casa y porque lo pone él (como nunca ve la tele, pos dejo que lo ponga pero me paso el capítulo protestando de lo cutre que es la serie, haciendo piquete). para mi los GH, los salvames, los supervivientes...están vetados en mi casa. seré de esas marujas que se lo pasan mejor con su propia vida que con las de los "famosetes" de tres al cuarto.
      seguramente tendría almorranas como dices, no puede ser fuerte, veloz, estar de buen humor y tener almorranas. por todos es sabido que con almorranas no se puede ser veloz ni correr, estaba molesto el hombre.
      con lo majo que me ha parecido hasta ahora y vaya salida tan fea que ha tenido, que pena

      Eliminar
    7. Cuanto me alegro no ser la única que no sintoniza tele cinco!! Nosotros la quitamos del tdt. Solo la sintonizamos entre ardores para algún partido. Prefiero esta islita en medio del océano que una mas entre masa Borreguil.

      Eliminar
    8. La repesca de anoche tenía tan poca chicha que antes de que comenzaran a cocinar yo ya sabía quien iba a entrar. ¿Si no era David, quién quedaba? A veces miro los HTs de Masterchef en twitter y el día que se fue David la gente pedía su vuelta a lo bestia, así que les han regalado su vuelta. Además, pienso que, si aprende a calmar los nervios, puede llegar bastante lejos y me parece una persona genial (además, adoro cuando se ríe y Bordi se pone nervioso, así que espero que llegue al tercer o cuarto puesto como poco :D ).
      Por cierto, en dicha repesca hay gente que se podría haber ahorrado el viaje y el apuro de tener a Samantha dando por saco y gritando como una posesa (Anuska, Dania...).

      Vampska

      Eliminar
  8. Lo de este programa ha sido de traca mal tirada.
    Una primera prueba exageradamente larga, donde en el concurso de cocina más exigente del mundo han cocinado una tortilla de patatas. Que si, que hacerla perfecta es algo complicadete, y más si contamos los gustos personales de cada uno... Pero hacerla sencilla es muy fácil. Todos hemos hecho alguna tortilla de patatas alguna vez. Mientras en MasterChef USA hacen beef wellington, aquí, tortilla de patatas. Lo mismito. Al final, es la excusa para tenernos más de una hora soportando llantos y manoseos con parejas, y llantos y abraceos con los hijos. Innecesario. Innecesaria la doble recreación con las gemelas, que podrían haber salido los cuatro crios a la vez (eso si, que monos los de Papa Pablo... pero ya).

    Una segunda prueba donde el ganador se boicotea a sí mismo por curiosidad de los platos. Ya lo dicen, que la curiosidad mató al gato. Entran los aspirantes a repesca, donde Dania vuelve a mostrar el malrollo inicial de marrullera, sobretodo hacia Esmeralda. Desde el primer momento se supo que el equipo rojo iba a eliminación. Uno menos, un menú más complicadete, Bordi muy bordi dirigiendo (lo del pulpo era necesario? no salió por una mala decisión de Pablo, y después por una mala decisión de este), y Jose Luis yendo como pollo sin cabeza, que todavía no me explico que a los jueces les parezca bien y digan que tiene nervio, cuando también hay que tener control.

    Entra David, bien. Y a la recuperación. Aquí se vio mucho mal rollo, muchísimo. Cocinan con mal rollo. Así es normal que el pollo al chilindrón no salga bien, porque se impregna de mal rollo... Y eso que en las cocinas el pollo al chilindrón sale automáticamente bien en esas cocinas.

    Se vio un poco de los mosqueos de Reichel con el ave grande. AUnque yo lo entiendo... SI tienen todos aves pequeñas y ella grande... Pero bueno. Después se vio como, sin subtitular, Reichel le decía "no te preocupes" quedándose a su lado como si le supiese mal. Eso si, cuando Natalia dijo que se iba Pablo, la reacción de este fue muy "ja ja, venga, otra vez, seguid todos, que teneis ganas... ya os cansareis". Y sinceramente, me parce muy triste que entre gente adulta se siga haciendo bullying.

    Saco en claro que el comando harpías solo sabe criticar. Virgina, Raquel, Natalia y Rocío (menos mal que no entró Dania, por mucho que le duela a uno del blog...) son el comando harpías. Sólo saben hablar mal de los compañeros. Pero como las gemelas hacen piña, si te acercas a ellas, conoces a 2 por el precio de 1, y así se es ya un grupete. Lamentable. Lamentable que una de ellas acuse a David de que ha tenido el apoyo de la familia, cuando ellas son un pack que solo se han separado para 2 malditas pruebas.

    Y también, saco en claro, que cuanto más critica el comando arpía a Reichel y Pablo, más quiero que estos se queden y lleguen lejos, que cierren bocas.

    Y hay mucha soberbia. Natalia diciendo "que pierda tantas pruebas de equipo quiere decir algo" y el "bien, jordi, bien" hacen que cada vez me parezca peor persona. No creo que sea el perfil que le quieren dar a una ganadora del concurso, o eso espero. Y Daniel tres cuartos de lo mismo, diciendo que se tenía que ir Pablo... se sabe que, a mismo nivel de fallos, entre una persona que arriesga y una persona que conserva, se va la que conserva. Aquí y en Pekín.

    Poco más. No entiendo que TVE se regodee en los malrollos y críticas de la mayoría de los concursantes. Los hacen parecer, al menos para mi, malísimas personas que no deberían ganar. Creo que la final será Jose Luis (por eso del burrico venido a mucho, que lo hemos tenido varias veces... algunas con motivo, otras sin), y Reichel.

    Poco más que añadir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que una de las hermanas se vaya me reiré bien fuerte.

      Eliminar
    2. si eso sucede, prometo hacer eco de tu fuerte risa desde aquí! eso seguro!!

      Eliminar
    3. Creo que nos reiremos unos cuantos!

      Eliminar
    4. Me supo mal que no entrase Dania, pero creo que David mereció ser repescado, así que nada que decir... De las Gemeliers y Natalia, acabaréis dándome la razón que son un par de Harpías y Rocío siempre ha sido la misma. El siguiente programa se va una de ellas y deseo que sea una de les Gemeliers para que la otra quede bien hundida o bien Natalia, que se vuelva a hacer videos de Melendi.

      Eliminar
  9. Después de verme la eliminación mientras me tomaba un café veo que tampoco me perdí mucho.
    De la primera prueba mejor ni hablar, las tortillas de pena y el manoseo-lacrimógeno televisivo de vergüenza ajena. Los proyectos de MasterChef no saben hacer una tortilla de patatas... eso sin contar con la innovación de decorar una con chips, sean del color que sean.

    La prueba de grupos, como siempre Jordi haciendo que su equipo caiga, porque aunque se me pusieron los pelos de punta cuando vi que Pablo iba a cocinar el pulpo cortado, había que reconocer que era la única forma de que quedase hecho y pudiese enfriarse a tiempo... Pero como tenían que fallar, vino Jordi a decirles que nanai, que el pulpo entero, no fuese que sacasen el salpicón con pulpo.
    Lo único que saqué en claro de la prueba es que Pablo tiene mucha paciencia, porque yo hubiese mandado a José Luis bien lejos con las formas que estaba empleando para decirle (precisamente a Pablo!!!) como se asusta al pulpo... en fin!!!

    Eliminación... He llegado a la conclusión de que me da igual cómo cocinen (que no lo hacen mal, que conste) pero quiero que lleguen Reichel y Pablo... David cumpliendo el cupo yogurín (que todos pensábamos que era Juan, pero es que tienen la misma edad!! quien lo diría!)... Y a Jose Luis en cuarto puesto.
    Los demás, que se larguen a su casa, porque ya me da igual que cocinen mejor o peor, pero el critiqueo que montaron ayer en el balcón se lo podrían haber ahorrado.
    No sé cómo será Reichel en la casa, ni Pablo, ni nadie (que todos tenemos defectos oye!), pero una cosa está clara, es un concurso y se va a ganar. Si en el proceso puedes hacer amigos, bien... sino, para hacer amigos uno no entra en un talent show de cocina.
    Reichel tiene a favor que es mujer (y en teoría toca mujer esta edición), tiene el perfil y además cocina bien. Pablo tiene en contra que no da el perfil de márketing para ser ganador. José Luis puede quedar tercero, porque ya le vemos que "está muy evolucionado" y dan bien sus "gracietas" y al final lo que necesitan es relleno para meterlos luego a "catadores" de los aspirantes en el cásting; o para invitarlos al programa.
    Eso sí, lo que tengo claro es que los demás me sobran, cocinen mejor o peor, porque no los aguanto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería habee más pruebas de técnica. Así se les irá el cachondeo a unas cuantas personas.

      Eliminar
    2. El caso es q la pareja de Reichel era el mas mono y simpático y los hijos de Pablo de anuncio. No creo q esto ayude a q caigan mejor a los demas....
      Y lo de Jordi es un clasico,a su equipo siempre le echa una mano, pero al cuello pa hundirlo.

      Eliminar
  10. cuatro cosas me han quedado claras:
    - Jordi Cruz, como no, diciendo una semana más la palabra mágica que empieza por CASCO y termina por PORRO
    - Pablo ya no me es tan favorito como la semana pasada, me recuerda cada vez más a Fidel del año pasado y a Emil de hace dos años.
    - David puede ser claro favorito para ganar, solo tiene que tomarse las cosas con calma, es joven
    - El comando sur como se vaya una de las gemelas tiene las semanas contadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que David es claro favorito para ganar... Como que difícil de masticar.

      Eliminar
    2. Poner a Fidel al nivel de Emil no me parece justo. El segundo tenía mucho más conocimiento de productos, sabiduría y buen cocinar

      Eliminar
    3. En ningún momento he puesto a Fidel al nivel de Emil, simplemente he comparado a Pablo tanto con Fidel por un lado como con Emil por otro
      Y a lo mejor con lo de claro favorito puede que sea excesivo, pero aún así yo creo que si David se serena y no se desquicia, puede llegar bastante lejos

      Eliminar
  11. Estoy empezando a pensar que Reichel era la ganadora y como tal la cuidaban, pero han visto "algo" en la convivencia que les ha hecho pensar que no la pueden mandar de gratis todo un año al BCC. Hay riesgo de que monte el pollo y se acabe la colaboración MC-BCC y los cameos de los cocineros de todos los años. Como mucho, candidata al curso más breve del tercer puesto. Pablo para mí que se lo merece más, y José Luis también, pero me da que a la final van Pablo y una twin, que cocinan en las antípodas. Reichel-Pablo sería duelo de clones.

    ResponderEliminar
  12. No sé porqué pero auguro que el próximo libro de masterchef va a ser de las dos hermanas gemeliers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zozoz, que zoiz unoz zozoz, lo bien que hasen laz zarzas, loz guizoz y la cola de toro. Lo que íbamoz a aprender, mi arma.

      Eliminar
    2. La verdad que por márketing yo también me lo huelo

      Eliminar
    3. Con lo mal que caen las gemelas, no creo que se les pase por la cabeza. Este año se podían ahorrar el libro del ganador, porque dado el nivel, ninguno parece que pueda aportar demasiado a la literatura gastronómica.

      Eliminar
    4. Que lo compre Carvallo: directo a la hoguera.

      Eliminar
    5. pues a mi las gemelas me parecen graciosas, aunque será porque soy también andaluz

      Eliminar
    6. yo soy andaluz también y me dan tres patadas en el estómago

      Eliminar
    7. pues debo ser de los únicos a los que le caen bien las gemeliers

      Eliminar
    8. Pues sea dicho antes de que alguien me lapide, que dentro de lo mala imitadora que pueda ser y de mi casi nula vena cómica, la gracia de antes era eso, una gracia relativa a las gemeliers, que nadie y menos los andaluces se lo vayan a tomar como una burla personal, nada más lejos de mi intención, ea.

      Eliminar
    9. A mi las gemeliers en sí no me caen mal. Sólo cuando se ponen a criticar a diestro y siniestro, pero por lo demás me parecen bastante simpáticas/graciosas. Me caen mucho peor gente como José Luis, Rocío o, últimamente, Natalia, por lo borde que está con Reichel.

      Eliminar
    10. A mi me caen fatal. El comando sur me toca las narices. Me toca las narices que pongan a Andalucía como la mejor tierra del mundo (que recordemos, es una casualidad que nazcas donde naces) como los que critican a Andalucía poniendola como la peor. Todo tiene luces y sombras, pero esos "oles", me parecen mas teatro y exageración que otra cosa.
      Me caen mal, porque estan siempre criticando. Si alguien no les baila al son, son malos, son un centro gravitacional y todos deben girar en torno a ellas, y como son dos, nunca se van a quedar solas (hasta que una se vaya).
      No es porque sean andaluzas, han pasado andaluces con acento marcado, haciendo gracias, y comentarios "olé", como Cristobal, que me caían bien. Pero estas tienen un mal caracter, un caracter en el que desean mal a la gente, y están contamitando al resto.

      Eliminar
    11. andaluza a más no poder y aun así que no las trago oye, que no. son la tipica maruja mala que va al mercado cuando más cola hay para enterarse de los chismes de las señoras allí reunidas y que te pone a parir y dice "que no es por criticar eh, que yo no critico". pues de esas. especialmente la chunga. yo sí que las distingo bien porque una está más rellenita que la otra y en la cara se lo noto aunque reconozco que el papel de chunga se lo pasan de una a otra rápidamente, o bien son chungas las dos

      Eliminar
    12. Pues a mi tampoco me caen mal del todo las gemeliers, excepto cuando se ponen a criticar claro, coincido con algún comentario de arriba. Me parece que a veces tienen gracia, aunque es cierto que la producción abusan demasiado de ellas, nos las ponen hasta en la sopa y puede llegar al hartazgo a veces. Y si hablamos de cocina, creo que ellas son hasta ahora de las más solventes. Si tengo que elegir que me haga un menú alguno de los que está ahí elegiría a una de las gemelas o a Reichel. De los otros no me fío un pelo, pero creo que esas tres harían algo rico seguro, aunque no fuese mucha cocina de vanguardia.

      Eliminar
    13. YO no las trago, simple y llanamente... Me parecen 2 gemelas falsas que delante tuyo hacen el papel y se comportan pero por detrás te van clavando las puñaladas una detrás de otra. Son gente hipócrita que, a la mínima que te descuidas, te clavan una puya envenenada. A esto hay que sumarle que van en un pack de 2, por lo que tienen una ventaja evidente en el programa, cosa que no me gusta para nada que haya gente con ventaja respeto de los demás. Y junto a las gemeliers la chochonova rusa que está muy crecida por los babeos contínuos de Bordi. En serio, espero que se vaya una de las gemelas pronto y la otra se quede como los demás.

      Eliminar
    14. Ya se nota que no las tragas ya. ¿Y no te parece que tu "amada" Dania es igual de criticona e hipócrita que las gemelas? ;-D

      De criticar tenemos el cupo lleno, hemos visto a casi todos menos a Pablo y a Reichel, que se le ha visto cabreada y protestando a veces pero creo que no criticando. Incluso a Jose Luis algo se le ha escuchado. Curioso no? que los dos contra los que están todos los concursantes sean los únicos a los que no se les ha visto criticar, ¿no os da que pensar que quizás tenga que ver con la producción del programa que nos los quieren vender como los buenos? O quizás es que es cierto que son mejores personas vete tú saber. Pero como este es un talent show de cocina, pues yo sigo diciendo que si tengo que elegir que me cocine alguien, elegiría a Reichel o las gemelas y quizás también a Pablo pero de este ultimo lo veo capaz de cagarla más, ya sea por arriesgar o por falta de práctica.

      Eliminar
  13. Hola, chicos, yo ayer no vi el programa. Por eso, Javi, muchas gracias para darnos un resumen general antes de escribir en extensión sobre cada prueba.
    Ahora que he empezado con el visionado, comparto la opinión general de que son demasiadas lágrimas. Ya hicieron el programa de las madres, las gemelas estaban de un nervioso que no podía ser que no supiesen nada de la sorpresa.
    Sobre el tema de las tortillas de patatas, fatal el nivel en el que estamos, parece que estamos en una evolución al revés, el "lobulato" está a años luz de la tortilla.
    Sobre la repesca, siempre he visto muy injusto que se haga en el ecuador del programa, todavía hay muchos concursantes y todos ellos habrán perdido su oportunidad de volver.
    Voy a continuar viendo el programa si puedo y no me quedo dormida. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver la primera ¿prueba? de cuarenta y pico minutos y menos mal que no lo vi ayer en directo porque eso sólo era soportable a base de arrasar el mueble bar (ya, ya sé que algunos os dedicasteis a eso...y con razón). Supongo que después de la prueba tuvieron que asistir a varios concursantes por deshidratación por vía lagrimal.

    Yo insisto en mi teoría del sartenazo materno...y si encima hago una tortilla despropósito como esas, me deshereda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan temblando de miedo al fondo del mueblebar: Aromas de Montserrat, hierbas de Mallorca, Orujo Alcarreño, Resolí de Cuenca, Licor de plátano, Cynar...

      Eliminar
    2. Joder e-cuervo, se me han saltado dos lagrimones, Cynar no se comercializa en España desde hace décadas. Por cierto, con este bebedizo se hace un combinado llamado caipichofa

      Eliminar
    3. caipichofa?? en serio!! Javi sube la receta que me lo hago para bebermelo mientras veo el vídeo de AlimañaChef en reencuentro emotivo con su madre! para cuando lo del sartenazo?? podría ir dentro de esa sartén una tortilla de patatas moradas por favor? lo digo por tu integridad física, la tortilla amortiguaría el golpe

      Eliminar
    4. Caipichofa?

      Ahora mismo, en alguna casa de Benicarló, Maribel ha tenido un orgasmo alcachófico.

      Eliminar
    5. La receta:

      http://elpais.com/diario/2010/08/29/cvalenciana/1283109487_850215.html

      Eliminar
    6. Conchi y yo acabamos con las reservas de calisay, benedictine y empezamos con el pernot. El hígado un poco resentio y la cabeza como un timbal, pero a ver cómo pasabas el trago😉

      Eliminar
    7. Tras leer este hilo estoy deseando ser la imagen de la dieta de la caipichofa.

      Eliminar
    8. Mola más la dieta de caipiriña. La cinarina es un sabotaje al gusto. Hay unas pastillas para la alergia(ebastina) que dejan la lengua pa los restos. Estuve un mes que necesitaba catadores para el punto de sal... ni me enteraba... Estooo el cynar se vende por internet a unos 13 leuros...

      Eliminar
    9. Elena como toca final de Champions yo al menos voy a ir chupete a chupete hasta el sábado, que no se diga que no llego contenta a la final, hip hip...cadddddcopodddo!

      Eliminar
    10. chupito a chupito.....mardito correstó

      Eliminar
  15. Del programa de ayer vengo barruntando una reflexión..con la crisis económica que hay, familias que subsisten con 400 euros, a cuento de qué utilizan productos CARISIMOS-trufas, langostas bovagantes, gambas rojas, becadas y otro avichuchos de nombres rarisimos.... que solo están en las despensas de los priviligiados?? si con la humilde -pero riquísima- tortilla de patatas han salido algunos churros, está claro, que van ser productos maltratados y destrozados por ignorancia-que no maldad,. recordemos que no son profesionales- y encima criticados por los jueces por eso mismo. Tedrian que usar productos asequibles y habituales al ciudadano medio..y de esos productos se puede innnovar y hacer un buen concurso de cocina..lo que he visto hasta ahora es burda ostentación y ofensivo despilfarro. No se si es que desde las alturas les dicen que hay que hacer como que no hay crisis, que la gente se atiborra de bogavantes y tienen en su cesta de compra los gambones rojos o becadas como si fueran patatas, no sé.

    ResponderEliminar
  16. CIELOS!!!!

    http://www.vertele.com/noticias/masterchef-vip-por-fin-en-el-horno-de-tve/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por ver a Cristiano haciendo un Bacalao a bras, o al Cholo haciendo una fainá con choripan y carbonada, a la Caballé preparando una rica escudella o quién sabe, a Mario conde con un rico rancho carcelario...como dice polytika...CIELOS!!!

      Eliminar
    2. ¿Y cuándo lo pondrían?. Sólo me cuadra en otoño, pero demasiado show de cocina con topchef al lado. A no ser que la fórmula mc junior esté agotada y pongan esto en navidades con famosos "amables". T5 ya hizo hace años una cosa parecida, ¿no?.

      Eliminar
    3. El colmo de los colmos sería ver a Kiko Rivera cocinando un pollo a la Pantoja como rancho carcelario junto a Mario Conde...
      ... y la planta carnívora peloteando a los presos ilustres en la cárcel, que haberlos, hailos y a cascoporro ;-)

      Eliminar
    4. "Y aquí tenemos a la creme de la creme del módulo de baja seguridad"

      Eliminar
  17. A este paso la final es en el restaurante donde comió de menú Felipe VI.

    ResponderEliminar
  18. El defensor del concursante preseleccionadomayo 26, 2016 1:59 p. m.

    Me niego a lo que decís de que el nivel está bajo.

    Vamos a ver, ¿el que uno sepa cocinar muy bien quiere decir que tenga que hacer platos de puta madre cada vez que se lo piden? ¡Qué estamos en la tele señores, que hay cámaras, que han venido familiares, que hay mucha presión acumulada en unos concursantes que viven encerrados! Todas las tortillas salieron, y sinceramente, hubo algunas que yo hubiera probado. Luego pueden salir mejor o peor, cada cual la hace a su manera.

    ¿Que las gemelas no tienen nivel? Tururú.
    ¿Qué Rocío no tiene nivel? ¿Y su panacotta? ¿Y su cabeza de cordero?
    ¿Qué Natalia no tiene nivel? Mentira. Esa chica tiene mucha base, no confundamos eso con que no haya hecho un pastel de cabracho o una lengua de ternera, platos que por cierto bordó en su día.
    ¿Qué Reichel y Pablo no tienen nivel? Basta escucharles hablar de cocina en el programa, y han hecho platos maravillosos.
    Quizá Ángel, David y José Luis estén un poco por debajo, pero también fueron los que más despuntaron anoche.

    El programa está diseñado para ser difícil: el tiempo es mínimo, a veces ponen productos que dan respeto, o te traen a los familiares, cosa que puede poner aún más nerviosos a los aspirantes. ¿Pero qué no saben cocinar? Por ahí no paso.

    Respecto a las crónicas, soy muy fan del blog y me encanta como analizáis el programa y vuestro punto de vista, además de que siempre que acaba el programa me pasó a leerlo para reírme un rato. Me encanta la cocina, y creo mucho en los aspirantes de este año, solo eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí voy a tener que ponerme de acuerdo contigo. No digo que sean unos megachefs, pero desde luego el nivel de los concursantes este año, al menos de la mayoría está bastante por encima que la edición pasada, que literalmente los únicos que valían algo eran Carlos y Sally, los demás estaban completamente de relleno.

      Pero vamos, que sinceramente los únicos que tienen un nivel un poco más destacable son Reichel, Pablo y quizá Natalia, que aunque ahora la ha poseído una bruja criticona sigue habiendo hecho buenos platos.

      El resto? Morralla:

      Las gemelas no cocinan mal, pero el dia que las saquen de la cocina tradicional de casa de toda la vida palman 100% seguro.

      José Luis hace platos normalillos con ínfulas.

      Rocío yo lo siento pero aún no la he visto un plato verdaderamente bueno. Una pannacota es sencillísima, y una cabeza de cordero es meterla al horno y adiós (y la suya tenía hierbas por encima a cascoporro, tampoco nada del otro mundo).

      Ángel de momento sus platos buenos han sido un arroz y una tortilla (y los dos de cinco raspadillo).

      David es una incógnita, pero no le veo tampoco mucho nivel que digamos. Dio la campanada el primer programa y después fue una caída en picado.

      Eliminar
    2. ¿Qué el nivel no es bajo? Siento discrepar, pero para ser un programa que supuestamente exigen mucho están haciendo platos risible. Una tortilla de patatas a estas alturas del concurso da risa.

      Eliminar
    3. El defensor del concursante preseleccionadomayo 26, 2016 3:47 p. m.

      Entonces ya no hablaríamos del nivel de los concursantes, sino del programa. Por cierto, prueba de eliminación técnica la semana que viene... Participarán las gemelas?

      Eliminar
  19. Buenas a todos. Sinceramente cada programa que paso siento mas pena. Cuando esto empezó me sentaba con mi pareja a ver el programa totalmente ilusionados, deseando aprender cosas nuevas de la gastronomía y admirando a esos noveles cocineros y su impresionante evolución.
    De aquello queda mas bien poco y ahora lo vemos despotricando del nivel ecasisimo que hay, del patético guión del programa y de ese casting morboso en el que miles de talentos se habrán quedado en el camino en lugar de Aniuskas, leones come gamas, hermanas gemelas, etc...

    ResponderEliminar
  20. buenas, lo primero, saludos a tod@s, me encanta el blog y me encanta leeros aunque es la primera vez que os escribo. Y lo hago desde la decepción de ver en lo que se está convirtiendo MasterChef. Acabo de ver el programa de ayer, y no doy crédito. Que Aniuska haya sido escogida entre 20.000 personas, es algo que mi cabeza no logra comprender. Pero vamos, solo por mencionar el más claro de los ejemplos, pero creo que hay para casi todos.

    El nivel, que puedo decir? cada día mas bajo, puede que la semana que viene les pidan hacer un bocata.

    Y por último, una cosa que ya me repatea... Habéis visto cuantas veces prueban lo que están cocinando y vuelven a meter la cuchara en la olla???? Cómo es posible que no se corrijan ese tipo de comportamientos? El programa se ha convertido en un compendio de las cosas que no se deben hacer en una cocina.

    Es una lástima, cuando veo Masterchef USA, me dan ganas de llorar... por que no podemos hacer algo asi en España? por que tenemos que hacer un Gran Hermano de todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez han corregido el probar de la cuchara y volver a meterla a la olla, pero alucinante fue ayer que a la rusa de los ojitos de Jordi le hagan mención especial por abrir los cocos soplando su aliento dentro!!!!!! Por favor, si llega tener gripe menuda epidemia habría ahora mismo en Santa Pola. Pero como lo hizo Natalia, pues genial. Flipo

      Eliminar
    2. A mí me dio todo el asco de imaginar la babilla de la muchacha flotando en el agua de coco.

      Vampska

      Eliminar
    3. Pues yo me hubiese hecho un cubata sin pensármelo dos veces... jejejeje

      Eliminar
    4. Jajajaja Txejix por Dior no me seas marranuzo!

      Eliminar
  21. Llevo viendo todas las ediciones (incluidas las junior), algunas extranjeras y el programa de ayer fue con el primero que me dormí. No se puede estar casi una hora de reloj con una tortilla de patatas, cuando ya nos hemos tragado unas pruebas que vamos (como la parrillada)
    Esta claro que el programa se ha dado cuenta del poco nivel, en general, que hay este año y no les complican mucho la vida. Lo que me preguntó es que aprenden en todas esas clases que les dan, porque a algunos me parece que no les está sirviendo para mucho.
    Pero sin duda lo que menos me está gustando esta temporada es la rivalidad nada sana que se ve en el comando sur. Yo no se lo que pasará dentro de la casa, pero en el concurso las pin y pon y sus secuaces están quedando fatal criticando a compañeros que, nosotros en nuestra casa, no les hemos oído hablar de esa manera de nadie. Me da la impresión de que Reichel y Pablo no hacen chupipandi y están a lo que deben estar, que es aprender, y esto es lo que molesta. Porque es que les critican todo: si echan esto y si echan lo otro, si innovan porque innovan y si no porque no, que si cara de mala, que si falsa,..... no entiendo que los jueces no les den un toque a los que están arriba criticando y apuntando a los que se juegan la expulsión.
    Espero que pronto veamos alguna prueba de técnica y ahí veremos quién ha aprendido y quién no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que una de las hermanas se vaya me reiré fortísimo, tan fuerte que lo oirá la otra hermana.

      Eliminar
  22. Ay Javi, que cuando he empezado a leer tu crónica he pensado que habia una errata: "intercambio de barbas". ¿Pues no creí que la palabra que habías querido poner era "babas"?
    Deseando leer la crónica completa. Ayer me dormí viendo el directo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado algo parecido, que la primera vez leí 'babas' y más tarde ya me he dado cuenta de que eran 'barbas'...

      Entiendo que se emocionen, incluso que suelten alguna lagrimita alguno, ¿pero es necesaria tanta parafernalia? De verdad, si esta gente emigrase y estuviera un año entero sin ver a su familia como le pasa a mucha gente no me quiero imaginar.

      Eliminar
  23. Por cierto, el comentario de Pepe sobre la pluma de Jordi ¿existió o lo soñé?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existió, yo también me quedé sorprendida al oírlo.
      Si tiene plumas, pues que las tenga :)

      Eliminar
    2. Haberlas haylas. Ambigüedad no falta. Besito en los morros entre Pepe y Bordi, cuerpazo de Bordi en Men's Health... pues eso... que comer... come de tó...

      Eliminar
    3. El machismo y la homofobia van de la mano, y cachondearse de la supuesta sexualidad de Bordi es una muestra más.
      Que conviertan MC en un GH con prueba semanal de cocina me la pela, si es lo que vende pues qué le vamos a hacer, la demanda condiciona la oferta. Pero que aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid para meternos estas perlas machistas me parece absolutamente asqueroso.
      Para mi esto ha sido la gota que colma el vaso, no pienso volver a ver el programa (eso sí, aquí estaré todas las semanas para descacharrarme de risa con la crónica y los comentarios :) ).

      Eliminar
    4. No entiendo que no lo cortaran en edición. Hicieron chistes con las tortillas, pero sin la connotación que le puso Pepe.

      Eliminar
    5. A mí tampoco me gusta que se ataque a una persona por su sexualidad. He conocido a mujeres lesbianas más femeninas que yo y a hombres homosexuales muy "machos". Eso de decir a un hombre que tiene pluma es mostrar mucha bajeza personal e incluso de poco tolerante(yo vivía antes cerca de Illescas y Talavera de la Reina -Pepe y Carlos de Masterchef 3- y no soy tan "rústica".
      Una persona no muestra su valía por su género, condición sexual, religión o estrato social-económico; y me parece imperdonable que se haga mención en una cadena estatal financiada por todos. En este sentido Pepe puede decir lo que quiera porque es su opinión y hay que respetar su libertad de expresión pero ya no veo tan inocente que los mismos realizadores han editado ese cascarrillo.
      Antes me molestaba que a Natalia sólo se le considerase que era guapa porque también sabe cocinar y muchas mujeres atractivas también son inteligentes. Sin embargo, cuando ella misma utiliza su belleza para un fin, ahí ya no hay excusas para defenderla.

      Eliminar
  24. Perdonadme la tardanza, pero estoy teniendo problemas con el ordenador, estoy en fase de reparación, creo que en una hora o algo más lo tendré listo y podré seguir la crónica

    ResponderEliminar
  25. Javi, gracias por el resumen y a los demás por los comentarios de ayer. Así he podido evitar visionar la primera parte ya que no quiero ver ñoñerías y tontadas lacrimógenas.
    Increíble el momento pulpo. ¿Cómo va a dar tiempo? Pablo se ha ganado el cielo al no cometer un asesinato golpeando a Bordi y al gañán con el pulpo duro. También Reichel, ¡madre mía! Es increíble lo que están aguantando a nivel de compañeros y a nivel del equipo del programa. Un día nos sorprenden y hacen un "Gonzalo" y a tomar por c .... Hay veces que es mejor retirarse y perder pero con dignidad, porque ganar en esto, es aceptar ciertos aspectos y dejarse humillar. Yo lo tendría en cuenta.
    Dania se enfada porque Esmeralda le ha ensuciado la olla, ¿de verdad? ¿Es tan niñata para enfadarse por eso?
    Por mucho que me ponga Bordi, tengo que reconocer que como consejero es un tocacojones y le veo más resolutivo Pepe en las pruebas de equipo. Ahí me entraría los siete males y saltaría un “me la suda” a lo Vicky. ¡Telita con Cascoporro Man!
    Ya lo ha comentado alguien la semana pasada, pero me da mucha lástima cuando cocinan con cucharas y espátulas de hierro. ¿No debería de ser de otro material? Es que las sartenes y ollas se rallarán, ¿no?
    Samantha, no me chilles!! 
    He visto a Salva desinflado y se le notaba que no quería entrar como repescado(tampoco Esmeralda) Lo hacían por compromiso y por el contrato con el programa.
    Sé que es un comentario no muy bonito lo que voy a escribir, y más viniendo de una mujer, pero a Rocío la veo más fea que Esmeralda. No entiendo como esta mujer pudo criticar sobre la belleza de otra mujer cuando se debería de mirarse antes al espejo. He percibido que Esmeralda estaba más seria y resabía. Tiene que ser duro ver después el mobbing que le han hecho en la casa y luego el programa ha querido sacar tajada de ello (o ha contribuido a esa humillación con el cambio de look tan bochornoso antes de su eliminación).
    La planta ornamental carnívora es una cizañera tremenda.
    En esta edición me están cayendo muy mal a nivel personal muchos y sólo se libran Reichel, Pablo y David. Antes veía muy cautelosa a Natalia pero últimamente se le está viendo su cara oscura. No es por darme de sabionda pero, si participo en el programa y previamente he visto en ediciones anteriores que todo se oye y lo van a editar, me mordería la lengua y no criticaría a nadie hasta llegar a mi casa y despacharme a gusto en privacidad. Por ese motivo, opino que Pablo y Reichel tienen más inteligencia emocional que el resto – además de ausencia de envidia mala-.
    ¡Qué catetas son las gemeliers! “La” Reichel y “el” Pablo … duele mucho oírlo. Y desde arriba sólo daban ánimo a José Luis, Dani y algo a David. No han mostrado nada de calor hacia Reichel y Pablo. Muy mal compañeros todos.
    ¿No habéis notado que ya no le llaman más “Iluminati” a Pablo? Puedo suponer que en casa ha debido de haberse puesto serio con este sobrenombre.
    Sí que tiene mal perder Daniel o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no le molestaba el mote de "Illuminati" porque no iba ni con segundas ni con mala baba, pero como se ve que no entra en el juego del comando sur y que prefiere juntarse con Reichel (la enemiga número uno de dicho comando) han dejado de dirigirle la palabra o al menos ya no se juntan tanto con él. Por eso ya ni Illuminati ni leches, cada cual por su lado.

      Eliminar
    2. Una vez se le vio molesto con la denominación y suspiró de forma extraña (de la misma forma que Natalia dijo que él tenía que ser eliminado).
      Posiblemente antes no le importase tanto cuando aún el grupo era una piña y se llevaban bien y las gemelas lo decían de broma pero también de forma negativa "mira el guay este que se cree diferente". A mí este tipo de calificativos me sugieren que ellas son mediocres y lo saben pero están orgullosas de ello y al diferente (más estudiado y con mejores formas)hay que machacarle.
      Esto es un reflejo de la sociedad actual, no se admira a una persona con más cualidades positivas, sino que se le ataca por ser superior. Pura mediocridad.

      Perdón por mis largos parlamentos filosóficos :)

      Eliminar
  26. ¿Ahora se ponen a hacer resúmenes? pero no superarán los comentarios geniales de pie de fotos de Javi :)
    http://www.huffingtonpost.es/2016/05/26/masterchef-ultimo-programa_n_10139222.html?utm_hp_ref=spain

    ResponderEliminar
  27. Es la primera vez que comento en este blog, aunque disfruto mucho con las crónicas del programa. Gracias Javi!
    Paso a comentar los aspectos más destacables del programa de ayer:
    - En el talent show de cocina más duro del mundo se hacen, tortillas de patata. Tela! Creo que en el proximo programa les mandan hacer un bocadillo de foie-gras Apis. Van a levantar la caja y se van a encontrar el pan (ya cortado, no vaya a ser...) una lata de foie-gras (el truco está en abrir la lata) y un cuchillo pa' untá (que dirían las maléficas gemeliers). Y a darle chicos, a ver quien me clava el bocadillo!
    - Lo de los lloros y emociones me pareció simplemente lamentable. Tampoco no me sorprende que tiren que eso cuando el FB de MC está repleto de comentarios que apoyan y vitorean el encuentro lacrimógeno-familiar.
    - Las pruebas grupales siempre me han parecido injustas. Son la prueba ideal para que un concursante mediocre como Daniel (y digo mediocre para lo que se supone que es el programa) llegue tan lejos. Seamos sinceros, estando en el grupo adecuado hasta Aniuska podría haber llegado lejos.
    - Lo de la repesca, además de por darle más duración al programa, no lo entiendo. Aún así, podría haber sido peor. Podría haber entrado Dania.
    - La prueba de eliminación, vale. Daniel la cagó y se va del programa. Ahí se vio claro. Ha sobrevivido sin hacer nada destacable bajo el ala de Cruella y Maléfica y cuando se ha expuesto no ha durado ni un asalto. Un aplauso al chilindrón para Daniel que abandona el programa a pesar de no ser su momento.

    Momentazos estelares:
    - Samantha chillando como una energúmena y aparece en plano Aniuska revoloteando en busca del café perdido.
    - Anuncian a David como ganador de la repesca. Todos se abrazan excepto Dania que se queda mirándose las puntas de las zapatillas, como si no fuera con ella.
    - Bordi enterrado hasta el cuello demostrándonos sus dotes interpretativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chirrían los dientes sólo al recordar el pjjjj... chilindrón. Mateo(MC2) no lo echa; lo manda directamente a Kaskala(Finlandia). Néstor Luján se le aparece todas las noches causándole terribles pesadillas.

      Eliminar
  28. Creo que anoche rompimos el récord de comentarios

    ResponderEliminar
  29. El record histórico fue la semana pasada, con 451 comentarios. Esta semana nos hemos quedado en la segunda plusmarca mundial del año con 380 (que aun puede crecer), que no está mal

    ResponderEliminar
  30. Algunos comentarios sobre el programa de ayer:
    1) Aniuska debería inscribirse en Masterchef Junior a ver si aprende algo de cocina con los niños y niñas que allí participan.
    2) La primera prueba fue una larga tortura para los televidentes, tanto ver llorar a esa gente indicó lo mal que iría el programa. Mejor permitan que los familiares los visiten en la casa donde se hospedan los participantes.
    3) Esta vez no hubo pin de inmunidad para el mejor plato de la primera prueba. No hay continuidad en la producción para hacer de esto algo regular.
    4) Quede impresionado al ver que el primer plato consistía en cocinar una tortilla. Si continuan asi, no se extrañen que en el próximo programa los pongan a cocinar pan con chorizo, de alta cocina claro.
    5) Sin duda Natalia se lucio con la forma de partir los cocos. Muy practica e inteligente la chica.
    6) La idiotez de José Luis lo llevó a escoger al peor equipo. Angel estuvo muy bien como Capitán.
    7) Las gemelas de Cádiz cada vez más insoportables, hay que romper ese clan pronto por el bien del programa.





    ResponderEliminar
  31. Lo de este pseudo programa de cocina ya no hay por donde pillarlo, llevan tres semanas que de cocina han mostrado muy poco y cualquier telespectador que quiera ver un mínimo de gastronomía aprende más en un bar viendo bocadillos y platos combinados que en MasterChef. Tres semanas donde las únicas pruebas resultonas son las de eliminación, y porque los concursantes se juegan estar una semana más en el programa que sino ni eso. Primero les llevan a Francia a asar carnes en espetón, a abrir ostras, a limpiar pescado y a calentar toneladas de chocolate, la semana siguiente a hacer una barbacoa de marisco y carne a cascoporro y ahora a hacer una tortilla de patatas. Señores, estamos en el programa número 8 se quiere ver cocina nueva, moderna, técnica no una tortilla de patatas que cualquiera que viva en España ha hecho mínimo una vez en su vida. Es indignante que los telespectadores tengan que tirarse una hora de reloj para ver cómo hacen una simple tortilla de patatas y ni siquiera bien. Entiendo perfectamente que en el formato de este programa el reality show tenga un peso considerable y que lo ganen metiendo a la familia de los concursantes para provocar diluvios universales tanto en plató como en las casas, pero ¿UNA HORA DE RELOJ? Es excesivo se mire por donde se mire aunque entiendas que eso les ayuda a tener audiencia y que signifique un soplo de aire fresco para los concursantes (que tienen que sentirse renovados viendo a sus parejas/hijos de nuevo).

    Por otro lado, me llama la atención que de 20000 aspirantes Aniuska haya sido una de las 15 mejores. Ayer se la veía más perdida que otra cosa y no es porque haya tenido un mal día o porque se le dé mal el pescado, es que era un desastre absoluto. Por Dios que rabia me da ver a una persona tan inepta en un supuesto programa de cocina, cualquier otro hubiera podido haber hecho algo muchísimo mejor y dar mucho más juego en televisión que ella, para mí que les ha salido rana este tongo y no tenían forma humana de justificar su paso por el programa.

    Y ya para finalizar el "Comando Sur" que cada día da más asco. Si empiezas disgregando el grupo separando a los del sur del resto es obvio que puedan sentirse marginados. Ese "comando" es un arma de doble filo, usado bien puede generar un grupo fuerte que se den apoyo tanto en la casa como en las pruebas, pero usado mal sólo genera disputas, rechazos y malestar general. Es más, ese comando sur liderado por las marujas de turno que juegan a desprestigiar a los demás en base a su físico, su personalidad o su capacidad como cocineros lo único que consigue es crear una brecha más grande entre los concursantes. ¿De verdad se piensan que Pablo, por ejemplo, va a integrarse en ese grupo? Ya no es que sea gallego o andaluz, es que no le va el deporte nacional del malmeter, tendrá su opinión respecto a sus compañeros pero no ve necesario estar sacando a la luz y marujeando de si uno es así u otro es asao normal que prefiera juntarse con Raichel antes que con las marujas, yo haría lo mismo. Y si no bailas al son de su flauta ya te tachan de mala, de déspota y de falsa. Perdón por adelantado a las señoritas sureñas por no tener la imperante necesidad de lanzar mierda a cascoporro al resto de concursantes sin venir a cuento, que como han dicho muy acertado anteriormente se las ve que son las típicas que van a comprar cuando hay más gente en el mercado para enterarse de los últimos chismorreos.

    En fin, indignante me parece estos últimos programas de MasterChef donde ni hay cocina ni hay ná. Al final no se puede hablar de cómo cocina cada uno porque es que no hay nada de lo que hablar.

    Un saludo y fantástico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría hacer una pequeña disertación. Lo de comando sur no me gusta un pelo, me parece discriminatorio hacia el resto y demostrar una superioridad por haber tenido la suerte de haber nacido en un sitio, sin que ese sitio sea mejor o por que otros.

      Pero que pasaria si hubiese sido comando catalán o comando vasco... ¿Haría tanta gracia a una buena parte de los espectadores? (que por suerte, aqui no parece haber muchos)

      Eliminar
    2. No, si yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero mirándolo desde otra perspectiva no han inventado nada nuevo que no se vea en ningún otro programa donde los concursantes convivan juntos. Las piñas, grupos o comandos han existido en cualquier programa donde los concursantes se juegan su estancia semana tras semana y esos grupos pueden formarse por capacidad, por afinidad o por cualquier otra cosa que se te ocurra. Obvio que basarse en el lugar de nacimiento para formar un grupo en vez de en las capacidades de los concursantes es discriminatorio, pero no es más que una manera de asegurarte la estancia para la semana siguiente teniendo como apoyo a un grupo de gente que va a intentar mantenerte antes a ti que a cualquier otro con el que no se lleven tan bien.

      El problema que yo veo en este comando es que ha evolucionado a un grupo casposo en el que prima más el marujeo y el malmeter que el buen rollo y el compañerismo, de hecho Natalia está tan dentro de este comando como las gemelas y Natalia de andaluza no tiene nada, pero como entra al trapo para criticar al resto, especialmente a Reichel, pues es bien acogida.

      Al principio no veía con tan malos ojos eso de "Comando Sur" porque con el resto de compañeros mantenían las buenas formas y entiendo que quieran hacer un grupo más afín para asegurarse tener un apoyo más fuerte y luchar por su estancia una semana más (el típico la unión hace la fuerza). Pero con el paso del tiempo se ha visto de qué pie cojean y es esto último lo que critico porque ahora sí que discriminan a los demás bien por su personalidad, bien por su lugar de nacimiento, bien porque no entran al trapo, etc.

      Eliminar
    3. Si hubiera habido un comando vasco, el ministro de interior habría ilegalizado Masterchef y procesado a los jueces por colaboración con banda armada

      Eliminar
    4. Tengo la misma valoración conjunta del formato Masterchef España que tú.
      Viviendo en Alemania, puedo comparar dos sociedades y culturas muy distintas. La televisión alemana se paga para evitar que un partido político pueda manipular este Mass media (bueno, totalmente neutral no es pero indudablemente no es como rtve) y se evite la corrupción (ejem, los alemanes también son muy corruptos así que esto es también un asunto discutible). En Alemania triunfan los programas de falsa telerealidad, es decir, programas que son ficcionales pero que intentan mostrar casos reales como una patrulla de policía resuelve un problema con una familia problemática, como jueces hablan de un caso determinado, cambio de esposas como lo hubo en lasexta, etc. En resumen: una productora vende a las cadenas un mismo formato sobre conflictos sociales y se muestran comportamientos sociales diferentes y las soluciones posibles ante el conflicto; además, el espectador medio puede considerarse superior a ese tipo de situaciones ya que es prácticamente imposible que se encuentre en tal entramado: disfruta de la mediocridad de los demás y se siente superior a ello. Se podría decir que este tipo de programas se vende a la lasexta y es la marca de la casa.
      Sin embargo, rtve y demás cadenas son diferentes y - de telecirco no hablo que se escapa a mi entendimiento-, por mucho que nos duela, la televisión refleja la sociedad española de la peor manera. Por este motivo, creo que Masterchef ha ido cambiando y se va adaptando a lo que la mayoría de los españoles representa: mediocridad que hay que estar orgulloso de ello. Por eso, me da rabia que las gemelas sean posiblemente los personajes más queridos por la mayoría de los televidentes (las nuevas Belén Esteban) y se les de tanta importancia en el programa: mujeres amas de casa, criticonas pero que representan a muchos del pueblo llano.
      Los realizadores y expertos audiovisuales conocen todos estos aspectos y por consecuencia tenemos el formato que tenemos: Masterchef 4, lleno de mediocridad.

      Eliminar
    5. Estoy con Irene Hdz, en Holanda funciona igual la tele; aunque yo pensaba que lo de la tele de pago era sólo por negocio y no por intentar que el partido político de turno no manipule... Es que los holandeses son muy peseteros (no lo digo yo, lo dicen ellos mismos... que conste!.... Aunque yo estoy de acuerdo jaajaajaja).
      El caso es que aquí el formato MC es totalmente diferente, de hecho son programas cortos que se dan cada día. Yo no lo sigo en Holanda, no porque no esté bien, sino porque no puedo estar pendiente de la tele cada día a cierta hora. Me es más fácil un programa a la semana y listo Calisto.
      Aquí también les van mucho esos programas de "telerealidad", formatos que a mí no me gustan nada, pero como dice Irene, cada televisión refleja la realidad de cada país. Yo siempre lo he tenido muy presente, sobre todo en los anuncios. Siempre que voy a un país y pongo la tv local, en lo primero que me fijo es en los auncios, porque también son un reflejo de la sociedad en cuestión.

      Eliminar
    6. Aisha ZD, en Alemania se debe a las consecuencias del nazismo, para que ningún loco como Goebbles vuelva a manipular los medios de comunicación.
      Hubo en Alemania Masterchef en el año 2010 pero sólo fue una temporada y lo eliminaron por poca audiencia. Se llamaba "Deutschlands MeisterKoch" (cocinero en alemán es Koch, porque Chef es jefe". El jurado lo componía los cocineros Tom Reuer, Nelson Müller y Thomas Jaumann.
      En Alemania también tienen éxito los programas de cocina. Mencionando anteriormente lo que comentábamos Aisha ZD y yo, hay programas de "telerealidad" de cocina:
      - Personas amateur invitan a otros desconocidos a que vengan a su casa y cocinan para ellos “Das perfekte Dinner” (la cena perfecta). Tras la cena "perfecta" dan puntuación. No le veo mucho sentido porque los otros invitados les tocan otro día ser los cocineros y siempre dan los puntos estratégicamente para que ellos ganen los 1000. También hay la versión de famosetes que invitan a otros famosetes y cocinan. Lo que mola del programa es la voz en off y sus comentarios.
      “Das Promi- Dinner” https://www.youtube.com/watch?v=EQ_1Pbk1Bug

      - El mismo formato que el anterior pero esta vez son chefs de cocina que van visitando a sus contrincantes y dan puntuación. No me acuerdo del nombre.
      - Programas de por las mañanas y hay un espacio para la cocina como en la tv española. En el siguiente video se puede ver un formato típico televisivo alemán mezcla informativo en voz off-crítica por un experto.
      Aquí en Restaurante Paella en Mallorca de dueños alemanes con mala reputación: https://www.youtube.com/watch?v=8nq3sm1q3Eo
      ¿por qué los alemanes se van de vacaciones a España y te vas a un restaurante alemán con platos españoles? ¿por qué?
      - El cocinero británico Jamie Oliver subtitulado en alemán, cómo hacer una comida en 15 minutos. Bastante interesante el formato por lo conciso y las buenas ideas que da para hacer un plato en poco tiempo pero de buena calidad.
      - “Rosins Restaurant”. Otro programa estilo Chicote que un chef intenta solucionar los problemas económicos y de organización en una cocina. Los casos sorprendentes son los alemanes que montan chiringuitos en Mallorca. Increíble las ideas locas de algunos alemanes.
      El cocinero es a veces tan borde como Chicote pero no hace tanto drama.
      https://www.youtube.com/watch?v=gdIsnaeGw34

      - El que se ajusta a más Talent show, quizás el más parecido a Masterchef. Los concursantes cocinan y luego presentan sus platos:
      "Die Küchenschlacht" (batalla de cocina, sería la traducción)
      https://www.youtube.com/watch?v=f0K6dohdB08
      (el chef-jurado Steffan Henssler es un poco Pepe pero no llega a su nivel, se rie del estudiante que mezcla azúcar y sal minuto 3:00. En el minuto 4:00 le dice al estudiante nervioso que pasa del Chef y no quiere hablar "ey!, soy cocinero pero también persona" y le corrige su error de meter un plato grande en la nevera en vez de uno pequeño. Está igual o más bueno que Bordi.)
      En youtube están los programas enteros, de la cadena ZDF.
      Sin duda, no hay convivencia entre los concursantes y el jurado no humilla, aunque puede poner nerviosos a los concursantes. En los anteriores programas si se ven ciertas aptitudes de poner en evidencia y en ridículo pero no tan exagerado como el carácter criticón tan nuestro.

      - Por último, si nos leen los becarios de la productora de Masterchef, para poner más pimienta y Rock & Roll al programa: mezclar Dating show con la cocina,
      https://www.youtube.com/watch?v=R36UF0S48Ws


      Eliminar
    7. El de la cena perfecta también lo tenemos en Holanda. Alguna vez había visto un poco si lo pillaba haciendo zapping, pero como no es mi estilo de programas, no lo seguía.
      Aquí tenemos un canal de cocina el 24hs Kitchen... Está bien porque todo es relativo a la cocina y la gastronomía y siempre encuentras algo interesante.
      Luego hay un un concurso que se llama Heel Holland Bakt (que sería la versión holandesa del programa The Great British Bake Off). Está bien porque se centran sólo en las recetas y elaboraciones y no hay ni malos rollos, ni reallity.
      Posiblemente haya más cosas, seguro que alguna de las que tú comentas arriba, pero es que yo veo muy poca tele, la verdad.

      Eliminar
  32. No sé si os disteis cuenta en el programa de ayer la pataleta de Reichel.....quejandose del ave que le habia tocado-que la suya era muy grande y tardaba más en cocinarse- y que si le ponían más trabas por ser mejor o algo así; no acepta los errores sino que culpa a los demás y creo que esa mezcla de superioridad y victimismo en Reichel es lo que irrita al resto de concursantes, y que la semana pasada intentase hacer esferificaciones de guisantes junto al pensoso plato de esta semana llena de moñiguitas de colores, no dice mucho de su progreso en el programa; así que al contrario de lo que leo en la mayoria ..a mi las gemelas cada vez me gustan más-y eso que no me gustaban al principio-: cuando toca cocinar resuelven la papeleta con solvencia, en grupo se comportan con sensatez y compañerismo y además dominan la cocina tradicional, así que a poco que aprendan algo de técnica, llevan las de ganar.
    y respecto de Pablo creo, que se ha equivocado al posicionarse con Reichel.....o mejor dicho, ha sido Reichel quien se ha posicionado con él,arrastrandolo en su mal rollo con el resto del grupo. Creo recordar que algun concursante se quejó de que Reichel usara a Pablo.....pues yo empiezo a pensar que es así y que Reichel no le aporta nada a Pablo sino que le resta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las gemelas me dan mucho miedito. Me recuerdan a las niñas del pasillo del hotel de "El Resplandor"

      Eliminar
    2. De acuerdo, además tenía un pollo, los otros aves rarunas, que a saber cómo manejarlas. Por pequeña que sea la pieza pienso que si es de caza y tiene más músculo pues lo mismo tarda más.

      Eliminar
    3. Tal y como yo lo veo desde hace unas semanas hemos visto que Reichel tiene potencial. Esta ha sido su quita prueba de eliminación y en cada una de ellas ha salido bastante bien parada con platos apetecibles y con un derroche de estilismo e imaginación que pocas veces hemos visto en sus compañeros. Por eso mucha gente la considera como favorita y como una clara candidata para la final. Las gemelas cocinan de lujo, eso no se puede negar, pero la verdad es que les falta ese puntito que tiene Reichel para coronarse como candidatas y favoritas. Además, hay que tener en cuenta que hace relativamente poco tiempo que el programa ha mostrado una imagen de Reichel totalmente distorsionada y diferente de lo que la gente se pensaba de ella, cosa que ha caído como un jarro de agua fría a muchos de los telespectadores.

      Puede que estés acertada con lo que dices porque la verdad que tiene lógica y está bien justificado, pero aún a muchos nos cuesta creer lo que nos muestra el programa porque no es la primera vez que se ve a la legua el tongo y el guión de MasterChef. A mí me extraña mucho que de una semana para otra literalmente Reichel haya pasado de ser buena persona a una cínica, interesada y mala persona. Hay algo que no me cuadra y más si las que lo dicen son las marujas del comando sur.

      Por último, el enfado por el pollo me pareció bastante tonto (yo también me percaté de ello). Ya les podían haber traído un avestruz que para el cachito de carne que presentaron tenían más que tiempo de sobra para prepararlo y que quedase rico. La prueba no se trataba de usar todo el ave, que ahí si que habría diferencia entre el tamaño de cada una, sino de presentar un plato aprovechando la particularidad de cada ave y llevarlo al máximo. Para poner unas pechuguitas de 5 cm de largo y 2 cm de grosor lo mismo le hubiera dado hacerlas de colibrí, de faisán o de avestruz, algo tan pequeño se puede cocinar perfectamente bien en poco tiempo.

      Eliminar
    4. Si hubieran seleccionado gente con más nivel, probablemente las críticas de las gemelas and cia. podríamos estar haciéndolas nosotros mismos. Porque es verdad que Reichel hace un estilo de salsa similar para todo, salvo para un pescado (que lo mismo es su salsa base para el pescado, como la otra para la carne), postre piña etc., creo que sale poco de su zona de confort. Y los platos de Pablo se verían mediocres comparándolos con los de gente del nivel de otros años. Pero dicho por personajes de menos nivel aún, queda fatal y los encumbra aún más.

      Eliminar
  33. Javi, no te metas con los pobres traductores de Juego de Tronos, que bastante desgracia les ha caído :D

    ResponderEliminar
  34. Solo decir, que estoy de acuerdo con el autor de la cronica. Las dos primeras pruebas eran algo asi-asa, aunque en la de grupos, que cocinaran para currantes y no para VIP o similares pues ... es un punto.

    Pero la ultima me parecio muy digna, y, de hecho, probablemente la conversacion entre Pablo y Jordi, donde Pablo le explica las razones deporque cocina el pajaro asi, dando argumentos, y Jordi contraargumentandolos, me parece una joya.

    Daniel diciendo que no merecia irse.

    ResponderEliminar
  35. Y agrego, firmaria la semana que viene de capitanes Pablo Y Reichel, y haciendo equipos, se repartieran cada uno una gemela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. secundo tu propuesta y añado como petición que Jordi no elija equipo, es más, que lo manden a dar un paseo mientras se desarrolla la prueba.

      Eliminar
    2. Tendríamos a Samantha chillando mmmmm no lo veo xD

      Eliminar
  36. (PARTE I): Bueno, ya he acabado de ver el programa y solo puedo decir:

    PRIMERA PRUEBA: 3 palabras: tortilla de patatas. Creo que con eso está todo dicho. Si nos ponemos exigentes podemos precisar más con 4: Tortillas de patatas malas. Me parece muy fuerte. Y más para ser el octavo programa, que no acaban de entrar. En otras ediciones estarían en un no parar de pruebas hechas con electrodomésticos con nombres que la mitad de la gente ni sabe pronunciar, pero en la más exigente de todas...tortilla de patatas. Y para colmo de males, nos tenemos que tragar un bodrio infumable con toda la famlily de los concursantes. Sin comentarios. Por si no fuera suficiente, todo esto "condensado" en casi una hora de programa. La prueba más rancia e insulsa, lo que más ocupó. Bravo. Decís que para el próximo programa filete empanado... no coño no, que el rebozado se te puede romper y despegar en la sartén, eso es muy complicado. Un filetito a la plancha y vamos que chutamos.

    PRUEBA POR EQUIPOS: Crónica de una muerte anunciada. El equipo azul con un miembro más y un plato de elaboración más sencilla partía con una clarísima ventaja. Para acabarlo de coronar José Luis de Capitán del otro, como pollo sin cabeza como ya nos tiene acostumbrados. Aquí solo resaltar dos cosas que ya se comentaron también.
    Las babas probando por parte de los cocineros, la marranada más gorda del siglo. Las babas soplando dentro de los cocos para abrirlos por Natalia, brisas divinas.
    Por otro lado, quiero profundizar en la actitud de Pablo y Reichel, que en mi opinión se merecen cada uno un monumento ya sólo por tener que aguantar a Mr. Cascoporro y Mr. Pollo Loco (además de todo lo que llevarán aguantado del Comando Sur y acólitos). Está claro que nos deben de querer vender que son unos malos malvados, sobre todo Reichel. Y no discuto que cada cual tiene más o menos capacidad para fingir, interpretar sus papeles, y aguantar según qué tipo de tonterías, pero yo creo que cuando es más fácil saltar, es cuando alguien está bajo presión, agobiado, y sin vigilancia directa de las cámaras. A mi modo de ver en las pruebas por equipos es donde es más fácil ver como respira el personal, porque son una bomba de relojería, que propicia los roces, y en la que puede ser difícil controlarse. Ni Reichel ni Pablo nos han demostrado en ninguna esa mal carácter que se supone que tienen, cuando sí lo hemos visto por parte de otros concursantes como Ángel, Rocío, y si me apuras hasta Natalia. Además, este año tengo entendido que hay vídeos de la casa en donde están. No los he visto, así que igual estoy hablando de más, pero si tan malos fueran, y tan descarado es todo, qué oportunidad más tirada a la basura lo de no publicarlo en esos famosos vídeos directamente ¿no? Pero claro, así no se puede jugar a la manipulación...

    PRUEBA DE ELIMINACIÓN: Me alegro de que entrara David. Dado que el nivel culinario era bastante bajo o nulo, al menos así ha subido la calidad de cultura emocional del programa. Es de los pocos que no me ponen de mala leche solo con verlos. Coincido en que parecía que había alguna gente que similaba que tenía pocas ganas (o ninguna) de entrar, como Salva o Aniuska. Coincido en que que haya entrado esta última de entre 20.000 personas es un despropósito. Este año se les ha ido totalmente de las manos. Han metido mucho troll circense, poco cocinero, y ahora no hay de donde sacar chicha. De ahí que ni se molesten en darle un programa entero (o medio) a la prueba de eliminación, porque si así han quedado en evidencia, lo otro sería una obviedad al cuadrado.

    ResponderEliminar
  37. (PARTE II)

    ELIMINACIÓN: Y en la única prueba en la que realmente se vió algo de cocinado de qué, solo 35 min ¡¡Bieeen!! Si es que tenemos que dar las gracias, oye, con media hora de cocina, vamos que chutamos. Creo que fue la única parte del programa que mereció algo la pena, y eso que no pudieron faltar los boicoteos constantes del Comando sur y acólitos (creo que se nota que me caen bastante mal ¿no?). En cierta manera me da pena que se haya ido Daniel, porque para mi era el único que se salvaba de la chupipandi, pero no solo se puede vivir de ceviches, y hasta ahora había demostrado más bien poco, se salvaba no por ser el mejor, sino por no ser el peor, y se le acabó la suerte. Fue feo que no lo aceptara, pero bueno... por otro lado no dejo de verlo como una reacción sincera, de estar dolido, y prefiero pasarlo por alto, este año ya tengo a muchos a los que crucificar, y me quedo sin maderos.

    Y así estamos... parece que en el AVANCE del próximo programa enseñaban una especie de flan verde que quizá sea alguna recreación que tengan que hacer. Espero por dios que empiecen a traer a cocineros profesionales, con platos algo complicadetes, y que tengan que copiarlos o algo parecido (como en otras ediciones), si no a este paso les va a coger el polvo a las sartenes.

    También espero y deseo que sigan echando uno por uno al Comando Sur y acólitos. No habría cosa que me hiciera más feliz que ver como el equipo azul de esta semana se va desintegrando uno por uno. Pero bueno... desgraciadamente lo veo complicado, porque me guste o no, a pesar de parecer la Bruja del Norte y la Bruja del Este, las gemelas aparentemente son de lo que mejor cocinan de esta edición. Mis preferidos son Reichel y Pablo (tampoco se notaba ¿no?) pero desgraciadamente no los veo llegando a la final, ni por exigencias del guión, ni por la de cagadas que ya ha tenido Pablo, porque otra más en una prueba de eliminación (que parece que no les quedan pocas) y está de patitas en la calle

    ResponderEliminar
  38. Alguien me puede aclarar para qué sirve soplar dentro de los cocos para abrirlos? Igual lo dijeron y no me enteré. Yo de toda la vida los abro haciendo un agujero con destornillador y martillo en los puntos blandos, sacas el líquido, y después lo abres a golpes de martillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría lo "inflaban" como un balón, manteniendo el aire dentro tapando el agujero, para que se rompiera más fácilmente al darle un golpe en el centro. Pero vamos, ese mismo golpe que le metieron lo parten igual en dos mitades sin necesidad de la innovación esa. Puesto que necesitaban el agua del coco para la elaboración del sorbete, más les habría valido dejarse de soplidos y sacar el agua primero antes de partirlo, porque se les caía la mayor parte al rajarse.

      Eliminar
    2. Y lo que podrían haber explicado es cómo leches escoger un coco que no esté agrio, porque por mucho que los agite, que los pese para quedarme con el que más pesa en relación al tamaño, que aparentemente por fuera no tengan signos de tener moho o roturas, etc..., al final acaba saliéndome malo 2 de cada 3 veces.

      Eliminar
    3. No tiene sentido soplar. Se hacen dos agujeros con un clavo, sacacorchos, pincho... y se vierte en un bol con un colador. Para que el agua salga tiene que entrar aire por un agujero, pero no tiene mucha idea soplar por un agujero porque la presión del aire que entra por el agujero es suficiente. Luego se golpea con el canto de un cuchillo pesado mientras sujetamos con firmeza el coco en la palma de la mano encima del bol con colador. Le damos golpes rotando en el centro sucesivamente hasta que el ruido cambia. Entonces un golpe seco termina de romperlo.

      Eliminar
  39. Perdón Txejix, he eliminado por error tu comentario, escríbelo otra vez que tengo respuesta

    ResponderEliminar
  40. Ya hasta el ¡Hola!entrevistan a los exconcursantes .... ¿a dónde vamos?
    https://es.celebrity.yahoo.com/post/144965726351/daniel-dice-adi%C3%B3s-a-masterchef-me-lo-estaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lleva pasando desde la primera temporada, que a Juan Manuel le hicieron un reportaje enorme de nosecuantas páginas.

      Vampska

      Eliminar
    2. Gracias por el dato. No lo sabía.
      Creía que era algo nuevo.

      Eliminar
  41. Para los que vieron el final del programa una pregunta: el gnomo salió expulsado por su propio pie o se convirtió en árbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero de lo que me percaté es que no se despidió de nadie del jurado.

      Eliminar
  42. Hasta ahora no he leído el resto del resumen de Javi.
    Me ha matado el pie de foto de Jordi enterrado en la arena y he estado riéndome sola un rato:
    "Joder, que calor - joquecalor - joalor- Hodor" ¡Muy grande!

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos.
    Yo veo la situación actual así:
    1) Reichel y Pablo tienen afinidad desde el primer programa y las razones son obvias. Además son los que más saben y comparten entre ellos sus conocimientos en la casa.
    2) Para las gemerliers ellos son los más fuertes, y por tanto el enemigo. A por ellos.
    3) Rocío también los ve así. Se une a las gemeliers y ya son mayoría.
    4) A Natalia, que está acostumbrada que a todo hombre se le caiga la baba ante ella, Pablo no le hace ni caso. No sólo eso, sino que le hace caso a otra mujer. Eso no lo soporta. A por él y sobre todo a por ella.
    5) El resto de concursantes pasaba por allí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con Calamar

      Eliminar
    2. Claro, porque las mujeres, si son guapas, no tienen otra motivación que que los hombres babeen frente a ellas. Viva el machismo, viva.

      Natalia será como los demás. Ha visto en Reichel y Pablo a los concursantes a batir y se ha unido a la chupipandi contra ellos. No veo porque hay que convertirla en una malvada sirena empeñada en seducir a todos los hombres para ella.

      Eliminar
    3. No se convierte, sólo hay que verla en el programa.
      Y es gracioso que taches de machista la opinión de una mujer.

      Eliminar
    4. Alerta de spoiler: las mujeres pueden ser machistas también. Como estás siendo tu.

      Eliminar
    5. Misógino impertinente

      Eliminar
  44. No tengo mucho qué decir del programa de ayer:

    PRIMERA PARTE: Soporífera y un asquete ver tantas lágrimas y sientimientos. Poca o nula cocina y todo tomate, que si las parejas, que si los niños, que si tal que si Pascual. Lo que me quedó claro es que ninguno de ellos sabe cocinar una tortilla de patatas decente y el que la hizo mejor, que fue José Luis, desaprovechó la ventaja con unas decisiones que solamente una mente privilegiada como la suya logrará entender, dando una clarísima ventaja al equipo de Ángel

    PRUEBA GRUPAL: La subasta de pescado fue lo único interesante y también ver como alguien que tiene ventaja (José Luis), la dilapida con unas decisiones que rayan el absurdo beneficiando a Ángel que, además, se rodea del infame Comando Sur. Se nos demostró que el rústico es un jefe de equipo de pena y que su celebro corre a una velocidad muy superior a su entendimiento. Vimos a un Ángel quizás un poco superado por las esperpénticas gemeliers y a la chochonova soplándole a los cocos insuflándolos de babas. El equipo de Ángel fue el justo ganador ya que el otro cometió muchos errores, estuvo dirigido de pena y Pablo le dio una pulpera de campeonato.

    REPESCA: Realmente hubo repesca? Nos la colaron con calzador y parecía que algunos estaban allí de figurantes (Aniuska la atleta hiperactiva, Salva, Esmeralda etc.), otros estaban enfrascados en guerras estúpidas (Dania) y únicamente Juan y David hicieron un plato decente. Creo que David fue el justo repescado. Lo que no me gustó nada es la esperpéntica y petarda de Carpanta dando gritos como una posesa... En serio cuando grita parece un pato chillando o una Gachán. Una lástima que la repesca fuera solo eso, un par de imágenes sofritas intercaladas en una prueba grupal con interés mínimo,

    ELIMINACIÓN: En este prueba debo romper una lanza en favor del programa, la prueba me gustó y disfruté bastante con ella. El Duende fue el justo eliminado presentando un pollo al chulondrón que además estaba malísimo (almenos a mí me lo parecía). Pablo el hechicero puso todos sus ingredientes en el caldero pero arriesgó demasiado y le salió un conjuro estraño que por suerte no lo mandó de patitas en la calle. Reichel, aunque hizo una mala eliminación, consiguió salir bastante airosa. Mención aparte tienen David y José Luis, esta vez fueron los más solventes en la prueba y, curiosamente, los que tienen más nervios supieron domarlos esta vez y sacaron dos platos decentes.
    Lo que me resbaló mucho y creo que fue lamentable fue el espectáculo del balcón, comandado por las dos pizpiretas gemelas que son expertas en el arte de malmeter y ya arrastran a Rocío y Natalia en el comando. Más que "comando sur" lo llamaría "comando marujas", Echo de menos a la guapa de Dania.

    Viendo el programa de aller, me queda claro que los favoritos son Reichel y Pablo. David puede llegar muy lejos si no le traicionan los nervios. Espero que la semana que viene se vaya alguna de las cargantes gemeliers... que las separen en los grupos y que la prueba de eliminación sea una prueba técnica, donde Pablo, Reichel, Ángel e incluso José Luis las pueden batir.

    Se nota que odio a las gemelas criticonas? Bueno! Considero que el estar las 2 juntas les da una ventaja sobre todos los demás que es injusta, que las separen ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "chochonova" ya cansa, no me parece muy adecuado ni correcto

      Eliminar
    2. A mi también me parece bastante denigrante, machista y falto de gracia

      Eliminar
    3. A mí me parece muy normal pero si no os gusta, ya la llamaré "Bordinova" y así todos contentos

      Eliminar
  45. He acabado de ver el programa hoy. Las gemeliers me han parecido personas tóxicas, capaces de "cortar un traje" hasta a sus mejores amigos según se dan la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que los de la realización del programa las adoran. El 90% de los comentarios son de las gemelliers. Un día de estos se harán con el programa entero y no sólo concursarán sino que también lo presentarán y ejercerán de jurado (para eso ya han practicado desde el balcón) mientras Eva, Samantha, Pepe y Bordi descansarán entre bastidores atados de pies y manos con cuerdas y con cinta americana en la boca. Miedito me dan!

      Eliminar
    2. No sé si llegarán a tanto, pero también las veo con su libro correspondiente y un programa en alguna televisión local, como unas hermanas Torres de todo a 100.

      Eliminar
  46. Bueno. Esta critica ha sido...ha sido ¡para partirse !me he reído muchísimo. Sobre todo con los guiños a lo juego de tronos!!!enhorabuena como siempre, javi, lo has bordado.

    ResponderEliminar
  47. Este programa no hay por donde cogerlo, es un puto bodrio, lo comparas con top chef y se te cae el alma a los pies. Igual es cuestión de países, de su forma de ser, allí se valoran las capacidades como cocineros, es lo que importa, la gente que participa se ve que está preparada, que sabe improvisar platos diferentes, que por lo menos sabe usar un puto cuchillo, que es capaz de afrontar los retos sin ponerse a llorar... en fin, que se busca premiar el esfuerzo que han realizado para formarse y el talento que tengan para cocinar. Aquí ni se sabe que se busca, hay tres jueces que se dedican a insultar y que claramente no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. No se valora en absoluto el trabajo de los concursantes, no hay ni mesa de jueces en la que se delibera y comentan lo que han hecho bien o mal. Se ponen en un corrillo se les oye cuchichear, y listo . Detalles como poner al ganador de la prueba anterior a elegir entre que tipo de plato hay o seleccionar a su equipo es ridículo. Los concursantes están todo el puto dia con caras largas, no se si por la tensión a la que los someten, por los insultos o porque son subnormales, por no hablar de los comentarios de los jueces, el pésimo guión y la producción del programa dan pena ajena... ¿y este se supone que es el programa estrella de tve? Joder que cierren de una puta vez la televisión publica y que dejen ya de tirar el dinero haciendo porquerias como estas.
    Eugenio Rezinhac

    ResponderEliminar
  48. Juas, descubrir este blog me ha hecho reír a carcajadas con tus ocurrencias, Javi (y comentaristas). Los pies de foto impagables.
    Como ya he leído por aquí en varias ocasiones, no hay color entre este Masterchef de la Iberia nuestra y el de, por ejemplo, Australia, el mejor de todos los que he visto. El de USA lo veo también, pero en mi opinión también de cocina realmente se ve poco y es igual de chanchanista que el español, aunque sin tanto marujeo, cosa que se agradece. También es verdad que la primera edición de España, a lo mejor por la novedad o lo que fuera, estaba mucho mejor. Y de ahí hacia abajo en caída libre.
    A Bordi cada vez lo aguanto menos, se ha convertido en el juez mamporrero chungo oficial. No me parece casualidad que casi siempre pierda su equipo, si no hace más que agobiar y poner caras de rancio, o directamente joder al personal, sin más.
    De los "personajes" de este año, yo lo siento pero no puedo con esa especie de Aquelarre que han montado Chip y Chop, Rocío y al parecer también Natalia (que al principio me gustaba, cuando no malmetía). Las gemelas en concreto me empiezan a parecer muy estomagantes con su rollito tan exagerado de la "grasia" andaluza, que personalmente no aguanto, aun siendo de estas tierras.
    Me sobró mucho, pero mucho mucho todo el relleno familiar sensiblero. Y lo de las tortillas manda narices en el talent show más duro del mundo mundial (jojo). Qué fiasco, madre.
    Me alegro de que hayan repescado a David que por alguna razón me cae bien, espero que no se vaya pronto a la calle. Y Pablo es mi favorito. A lo mejor no cocina tan bien como las pinypon, pero es un tío que se ve que sabe y aun así lo veo humilde, cero divismo. En fin, veremos qué nuevas aventuras guionizadas nos esperan.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  49. La cara de anushka poniendo el helado es un poema. Que dificultad chica!! No se como se atreven a ponerte algo de ese nivel!
    Me parece increíble que alaben a Natalia por saber partir cocos, manda huevos...
    Totalmente de acuerdo con Daniel, a Jose Luis como capitán dan ganas de meterlo en la batidora!!! No aceptó ni una de las ideas que le dieron y todas eran buenas, así que fallo tras fallo. Merecido el rapapolvo.
    No entendí lo de enterrar a Bordi. Si lo hubieran dejado allí si que lo entendería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Jose Luis tarde mucho en salir. Como rezaba aquel anuncio de neumáticos "la potencia sin control no sirve de nada" y a este le sobra potencia y le falta control. Me parece que como "milagro de la evolución" de esta edición el cupo lo rellena Angel. Es cuestión de tiempo que Jose Luis la cague en una prueba de eliminación. Además el rol de paleto que le han adjudicado creo que ya está empezando a agotarse.

      Eliminar
    2. Yo también lo veo venir (pacá, usease, fuera) pronto. A no ser que lo quieran dejar más tiempo para que haya un "simpaticote zángano" que dé chispa. Porque desde luego más simpático que las gemelas del mal es, por más que el programa nos las quiera vender como graciosas. No puedo evitar desear con todas mis fuerzas que una de las dos se vaya de una vez. Qué zoza zoy.

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe