Top Chef 3.12: Mari Paz pescó en río revuelto

jueves, noviembre 26, 2015

Se confirmó el spoiler que llevaba circulando por este foro unas cuantas semanas y Mari Paz se convirtió en la primera semifinalista del programa. ¿Se puede decir que haya sido injusto?. Sinceramente creo que no, ayer se conjugaron una serie de circunstancias que sumadas se convirtieron en ventajosas para ella y la manchega, además, puso lo necesario para aprovecharlas.

Mari Poff casi no puede creerse que sea la primera semifinalista

Por una parte, las pruebas de ayer se movieron en el campo de la cocina tradicional y con ingredientes normales y corrientes, un terreno donde Mari Paz se encuentra mucho más cómoda como se vio claramente en sus elaboraciones. Por otra parte, las luchas estratégicas entre los otros tres candidatos han acabado por beneficiarla, ya que parece unánime la opinión de que ella es el rival más débil.

Pero no le quitaremos mérito en absoluto, porque en la prueba definitiva, la que daba paso a la semifinal, ganó a sus rivales cara a cara. Quizás tuvo algo de ventaja sobre Sergio con los ingredientes, pero el caso es que no hubo ninguna crítica a su plato y si mucho llantito por parte del cántabro que se agarró a esa excusa desde el principio por si acaso no ganaba. Así, Mari Paz se ganó el derecho a descansar la semana que viene y ver, desde la tranquilidad del sofá la "final anticipada" entre Marcel, Niceto y Melatrufan.



PRUEBA DE PRESIÓN: POLLO TRUFADO

En esta ocasión, el jurado puso las cartas sobre la mesa desde el primer momento, esta semana no habría eliminados, y por tanto, tampoco habría inmunidad. De las tres pruebas saldría el primer clasificado para la semifinal de dentro de dos semanas, y el ganador de esta primera prueba dispondría de una ventaja muy importante para obtener tan codiciado premio.

Escena familiar, el papá y la mamá y los dos pequeñajos en medio

El ingrediente estrella de la prueba fue el pollo, un producto común que podía propiciar el lucimiento de los concursantes. Además, como pista, se les pidió que elaboraran un plato que tuviera sabor casero, algún plato que se hiciera en su casa desde siempre, dado que no serían los jueces los que catarían los platos. (Evidentemente, a estas alturas todos imaginarían que serían familiares suyos los que harían los honores).

Todos esperábamos entonces el típico discurso de Niceto, "es un producto que domino" o "tengo en mi carta varios platos...", pero, sorpresa, resulta que este tío no ha comido pollo prácticamente nunca y en su casa no se hacía. Un tipo que, así le pongan como ingrediente caviar de unicornio, siempre dice dominarlo, ahora sale diciendo que no domina el pollo, venga ya,

¿Pollo?, que pena, hubiera preferido escroto de ñu en salazón

Y para lo que hizo, mejor casi que lo hubiera hecho con escroto de ñu, que tendría más mérito. Si algo tiene el pollo es que absorbe muy bien los sabores y se presta bien a guisotes (que tras la pista que les dieron era lo que se pretendía), a los que además aporta textura en la salsa. Sergio se equivocó de medio a medio planteando un plato dominado por una lámina de pechuga hecha a baja temperatura y posteriormente pasada por la plancha por el lado de la piel para conseguir un efecto crujiente. En vez de currarse un buen guiso, como hizo Melatrufan, para aportar potencia de sabor y una salsa rica, acompañó su pollo con patatas, espinacas y piñones. El resultado en ojo, un plato de hospital, pero en montoncito.

Resulta difícil de creer que esto se comiera en casa de Nicetomeetme (ni en casa de nadie)

Con el poco tiempo que tenía, Mari Paz se arriesgó a preparar una pepitoria, que, según he consultado en recetas de reputados blogueros, necesita bastante más tiempo. Tanto presumió Mari Paz de lo buena que iba a estar su pepitoria, que yo me acabé creyendo que iba a triunfar, pero al final, nada resultó como prometía. El pollo estaba visiblemente poco hecho, y la salsa espesa, santo y seña de este guisazo, no se veía por ninguna parte.

Por la pinta, no lo compro

Marcel, por su parte, optó por la inspiración familiar y preparó un bien plato de su abuela, no sin antes dejar claro que a su madre le salía mucho peor, consistente en el pollo guisado en una salsa de pimentón. Como viene siendo habitual, el teutón aderezó y presentó su plato de modo impecable y presentó lo que se pedía, un guisote sabroso que recordara a algo casero.

Marcel tiró de memoria familiar

Pero el más inteligente fue Melatrufan. Su planteamiento fue sencillo, preparar un guiso sabroso sin asumir grandes riesgos. Buscó el sabor utilizando la inmensa mayoría del pollo para preparar la salsa con cerveza (en principio quiso hacerlo con cocacola, pero no había), cosa que en casa es un derroche implanteable, pero que allí, teniendo la oportunidad de hacerlo y teniendo en cuenta que eso no es valorado en absoluto por el jurado, es simplemente una opción.

Así la salsa sería una auténtica bomba de sabor

Para el plato usó la pechuga del pollo, y para evitar que se secara, en vez de guisarla con el resto del pollo, la hizo a baja temperatura, de este modo, consiguió presentar una pechuga tierna y jugosa regada por una deliciosa salsa que aportaba todo el sabor.

Qué valiente Melatrufan, plantarse ante Marcel con pollo a la cerveza

Llegó entonces uno de esos momentos que tanto les gusta a los regidores de este tipo de programas la aparición en escena de las madres. Con las pistas del principio de la prueba, es más que evidente que ninguno se sorprendió de que fueran sus propias madres las que juzgaran sus platos. No me gusta que a estas alturas de la "competición" hagan este tipo de cosas, porque al final cada madre lo que intenta es reconocer cual es el plato de su hijo y apoyarlo incondicionalmente, y siempre acaba ocurriendo lo mismo, es la que se equivoca la que acaba dándole el triunfo a alguien que no es su hijo.

Esperando su momento de gloria

Mientras las madres se presentaban en el plató, en el almacén se vivían escenas lacrimógenas delante de la televisión, Sergio, Mari Paz, Mela, e incluso el frio hiuepute, uno tras otro se fueron poniendo bizcochones a medida que sus progenitoras intervenían para explicar al jurado como surgió en sus retoños la afición por la cocina.

"Mi matre es un bien matre, voy con ella a sako Pako"

La cata se ajustó exactamente al modelo esperable. Todas las madres reconocieron el plato de su hijo, salvo la de Sergio, que dudó entre dos. Y pasó lo que tenía que pasar, las tres que lo tenían claro votaron cada una al suyo y la de Sergio, regaló el triunfo a Melatrufan, que agradeció el detalle con este gesto.

Fartón del bueno

Al final, llegaron los inevitables momentos del reencuentro, palabras dichas en bajito y emotivos abrazos. Pero la participación de las madres no terminó ahí...

Pequeño recital de bailes de salón


PRUEBA DE DESCARTE: DEMASIADA PODER PARA MELATRUFAN

En la segunda prueba, rodada en exteriores irrelevantes, se decidiría cual de los cuatro aspirantes no participaría en la ronda final cuyo premio era el acceso a la semifinal. Otra vez las madres tuvieron un papel protagonista, si antes fueron sus votos los que encumbraron a Mela, ahora cada una tendría que echar una mano como pinche a su hijo.

Marcel adopta la "postura vespa aparcada" que popularizara Oriol la semana pasada

Pero el comienzo de la elaboración lo harían las madres en solitario bajo la supevisión visual y bajo las órdenes de sus vástagos. Para ello pusieron a disposición de los concursantes un innovador sistema de pinganillos y pantallas que permitía a los concursantes dirigir a sus madres sin moverse del asiento. Aquí vemos el ensayo...

Susi, ponme un whopper con extra de queso, y rapidito, que no se enteren los del McDonalds

Ahora mismo, guapo, ¿quiere patatas?

Además, la ventaja de Melatrufan por ganar la primera prueba resultó ser muy grande. La prueba, aparentemente sencilla, consistía en preparar unas albóndigas en una hora, pero cada concursante, se incorporaría a la cocina 10 minutos después que el anterior, el orden, es lo que decidió el valenciano.

Mela, disfrutando de su privilegio

No voy a entrar a valorar si Mela es muy o poco cabrón, no creo que ese sea el tema, si esto es un concurso, creo que cualquiera hubiéramos hecho lo mismo que él, perjudicar lo más posible a los rivales más fuertes. El asunto de la cojera de la madre de Marcel pudo ser una desventaja, pero hay que ponérsela en el debe a la productora del programa, que tenía que haber compensado de algún modo esa dificultad o, si no era posible, traer a otra persona (aunque el año pasado la madre de Carlos le supuso un lastre y lo asumió con resignación). También me parece normal la reacción del teutón, ya es la segunda vez que Mela lo perjudica abiertamente, lo lógico es que clame ventaja.

La producción hizo un gran esfuerzo por destacar las dificultades de la madre de Marcel

Bueno, pues lo dicho, que Melatrufan decidió perjudicar a Marcel y a Sergio. El valenciano entró a los diez minutos de empezar la prueba, Mari Paz a los veinte, Sergio justo a mitad de la prueba y el teutón a solo veinte minutos del final.

Marcel se ofuscó tanto por el perjuicio que le había infringido Alejandro, que se esforzó mucho en quitarle presión a su madre y se olvidó de hacer un bien plato. La teutona, contó con la inestimable ayuda de Chicote, que nos sorprendió con ciertos conocimientos de alemán, y esto sirvió para compensar en cierto modo su falta de movilidad.

Ternera, al parecer, se dice exactamente igual que en español, pero diciéndolo más fuerte y poniendo los dedos a modo de cuernos

En mi opinión, Marcel se equivocó al elegir la carne, solo de ternera, especialmente si no las iba a guisar en la salsa, estaba claro que le iban a quedar sequeronas por dentro. Cuando entró en la cocina, venía desbocado para liberar a su madre de responsabilidad, quiso abarcar demasiado y, tal y como él mismo declaró: "al final he echado a tora ostia el plato para terminarlo y claro, estaba seco".

Las albóndigas tapaditas, que ya va haciendo frío

Mari Paz comenzó con aparentes problemas de comunicación con su madre, pero no os lo creáis, hemos conseguido unas imágenes en exclusiva que revelan lo que pasó...

Mamá, te diga lo que te diga, haz las albóndigas a tu manera, que a ti te salen mejor

Vale hija, ya había pensado hacer eso

Bueno, pues aunque esto es solo una licencia, lo que ocurrió pareció corresponder con esta conversación, porque Mari Paz se esforzaba en dar instrucciones a su madre, y más se esforzaba ésta en ignorarla y hacerlo a su manera.

Cuando Mari Paz entró en la cocina, enmendó un poco el trabajo de su madre y añadió todo aquello que fue posteriormente criticado por el jurado. Hizo las albóndigas muy pequeñitas y en el momento de emplatar decidió ponerlas muy escasas de salsa para que no se dispersara, pese a la insistencia machacona de su progenitora.

Este emplatado no estuvo a la altura de lo que suele hacer Mari Paz

Sergio contó con una desventaja inesperada, su madre recordó peligrosamente a la de Carlos, que se hizo famosa en la edición del año pasado por su "Carlos, más hinojo". A la mujer se la veía despistada, pendiente de otras cosas, y realmente no aportó demasiado al plato del flequi.

Bloqueada delante de tanta comida

Sergio, para compensar, tiró la casa por la ventana y añadió a sus albóndigas foie para darle sabor y jugosidad y piñones, para añadir algo de gracia a la textura. Vuelvo a hacer el mismo razonamiento que antes con Mela, en su casa no creo que nadie le metiera eso a unas albóndigas, no hay presupuesto que lo aguante, pero en el concurso, ¿por qué no?

Extra jugosas

Fijaos ahora en el plato que, según la realización del programa, presentó Melatrufan, a ver si sois capaces de encontrar las siete diferencias con el de antes...

Para mi que se han copiado

Tiene narices, tanto rollo del plato dando vueltas, la iluminación perfecta (que tampoco es para tanto) y van y ponen el mismo plato con dos rótulos distintos. Y pensar que hay alguien que cobra por hacer estas cosas.

Melatrufan volvió a tirar de repertorio y preparó (en realidad) unas albóndigas de aspecto muy tradicional con u toque de canela y pimentón (al parecer un poco excesivo). ya conocemos a estas alturas que Mela no es excesivamente dado a la sutileza, y suele ser bastante habitual que en sus platos siempre se destaque que se va un poco de algún ingrediente. He tenido que capturar la foto de otro sitio por razones evidentes.

De aspecto, al menos, se ven muy caseras

Después llegó la cata con el segundo momento familiar. Tras de las madres, llegaron los segundones, y ahí afinaron mucho menos. Los elegidos fueron el padre de Mela, el hermano de Mari Paz, la mujer de Sergio y el segundo de cocina de Marcel. Otra vez jurado heterogéneo, los dos primeros sin mucha idea, la mujer de Sergio por lo menos medio entendida (o al menos con mucha labia, como el marido) y el segundo de Marcel, profesional de la cocina. Otra vez primó el intento de buscar qué plato correspondía a sus familiares, con lo cual, la idea de hacer una cata ciega más objetiva, perdió toda su efectividad.

Judit, la mujer de Sergio, y Susi, echando una cabezadita, volvieron en 7 minutos

El padre de Mela no conoce bien la cocina de su hijo y en principio pensó que las frikandelles de Marcel eran obra de su retoño, de ahí que las defendiera mientras pudo. Por su parte, el hermano de Mari Paz se percató rápidamente de que las minialbóndigas eran las de su madre y las defendió con tal ardor que llegó a incluirse entre los autores del plato.

A Roncero no terminaron de sentarle bien las albóndigas de Mari Paz

Judit, la esposa de Niceto, fue la gran sorpresa de la noche, al menos para Chicote, que no parecía dar crédito al hecho de que un tío tan plasta como él tuviera una mujer guapa y estilosa. sin embargo, en oído a mi me resultó bastante empalagosa, pero pobrecita, con lo que tiene en casa, es normal que no hable con monosílabos,

Su sonrisa delata que descubrió el sello de su marido (o a lo mejor los piñones eran el señuelo)

El segundo de cocina de Marcel me resultó tosco en ojo y radical en oído y, sinceramente, flaco favor le hizo a su jefe con cuyo plato fue especialmente duro. Tampoco ahorró críticas a las canicas de Mari Paz, sin embargo, se vino bastante arriba con las de Sergio y Mela. Eso si, alguien debería enseñar a este muchacho a coger los cubiertos porque en pantalla queda muy mal.

Y llegó el momento de anunciar la decisión. Judit tomó la palabra, la cosa parecía clara, o Marcel o Mari Paz se quedarían fuera de la prueba clasificatoria. Tras unos segundos de tensión, se anunció el nombre del alemán. Tres segundos tardó Chicote en recordar a todos que el culpable de esto había sido Mela, pero no nos engañemos, a quién le salió redonda la estrategia fue al programa.

La pobre mujer no se enteraba de nada

...Y entre prueba y prueba, Chicote volvió a demostrar que liando es un auténtico monstruo.

Sospechosa destreza en el movimiento de los dedos


PRUEBA FINAL: POR FIN MARI PAZ JUSTIFICÓ SU PRESENCIA EN TOP CHEF

De vuelta al plató, y con la baja obligada de Marcel, Mela, Niceto y mari Pof se enfrentaron a la prueba que daría acceso a uno de ellos a la semifinal. En los momentos previos, pequeño pique entre Marcel y Mela, resuelto sin gritos ni aspavientos (qué mal acostumbrados nos tenía Oriol), de hecho, al final del programa ya los pudimos ver de nuevo riéndose juntos.

Al final, el pique se vino claramente a menos

Nuevamente el programa dio protagonismo a las madres de los tres candidatos. en este caso, ellas fueron las encargadas de elegir los tres ingredientes principales con los que sus hijos tendrían que preparar su plato. Antes de eso, Puri Melatrufan demostró que el borderío le viene a su hijo por línea materna, al decirle gorda sin disimulo a la madre de Mari Paz...

A mi con un minuto me sobra, pero al adoquín este darle cinco, porque igual ni llega

Las elecciones de las madres de Mela y Mari Paz fueron bastante similares, pescado, marisco y molusco. La del valenciano cogió rape, gambas y mejillones, la de la manchega, lenguado, gambas y berberechos. Sin embargo, la madre de Sergio, viendo lo que cogían las otras, quiso variar y escogió dos tipos de carne, babilla de ternera y secreto de cerdo, y cebollas, ingredientes mucho menos lucidos para el tipo de cocina sutil que practica Niceto.

Al final, la mujer dio hasta una carrerita

Cuando entraron los concursantes, y antes de descubrir los ingredientes, apreció en el plató Mario Sandoval, curiosamente, el mismo día en que su restaurante era reconocido con la segunda estrella Michelín. No entendí muy bien la presencia de este hombre en esta prueba ni la relación de lo que nos presentó con la prueba, parece que su única función fue liberar al jurado de tener que vigilar a los concursantes para así poder hacer la cata ciega.

Sandoval preparó dos versiones de cola de toro con pulpo

Cuando Sergio vio lo que le había escogido su madre, se le vino el mundo encima, puso la misma cara que cuando se enteró de que tenía que cocinar con pollo en la primera prueba. Es curioso lo bien que se mueve este muchacho en el papel de víctima, le gusta tanto que pierde muchísima tensión y parece que le importa mucho menos perder la prueba si tiene algo a lo que agarrarse.

Sergio casi se rindió al ver sus ingredientes

El cántabro se equivocó a la hora de elegir su elaboración. Él, que suele ser todo sutileza y busca que cada ingrediente aporte algo distinto a sus platos, se olvidó de que tenía que hacer que sus ingredientes brillaran en el plato. Preparó un canelón con hoja de acelga en vez de pasta, lo rellenó con una mezcla que contenía ambas carnes y lo cubrió con bechamel.

De los platos menos finos que se le recuerdan

No es que al jurado no le gustara, de hecho pudimos ver como Chicote rebañaba con el tenedor los últimos microgramos de salsa que había en el plato, pero, en comparación con los otros, estimaron que los ingredientes principales se perdían en el conjunto y no se distinguían uno de otro.

Roncero fue el más crítico con el plato de Sergio

Melatrufan, por tercer vez, se movió en terreno conocido y tiró de repertorio. Parece que el programa de ayer estuvo pensado para beneficiarle a él y a Mari Paz y para perjudicar a Marcel y a Sergio, Cocina tradicional y madres colaboradoras me parece una gran ventaja inicial. Si la semana que viene, el valenciano cae eliminado, creo que lamentará muchísimo no haber aprovechado la oportunidad de esta semana.

Mela se trabajó un guisote que debía de estar bien sabroso, hecho a fuego lento, con el marisco y el pescado como base de la salsa y los mejillones troceados incorporados a la misma. Las críticas fueron mínimas y probablemente hubiera ganado si Mari Paz no hubiera clavado su plato.

Con esto compensó su tartaleta de la semana pasada

Como digo, Mari Paz debió de bordar su plato, porque en rarísimas ocasiones hemos visto que un plato pase por el jurado sin recibir crítica alguna. La base del plato fue un carpaccio de berberechos y gambas, sobre la cual colocó el lomo del lenguado enrollado con una salsa meniere y coronó el conjunto con un aire de agua de mar.

No se yo si me gusta mucho eso de los aires

Llegado el momento de la decisión, los tres platos habían recibido buenas críticas, pero sólo el de Mari Paz había salido indemne del trance, así que fue ella la que se llevó el gato al agua ante la sorpresa de los otros dos, que jamás imaginaron que la manchega podía birlarles una de las plazas de semifinales.

Mari Paz, en éxtasis

La semana que viene nos promete repetición de pruebas ya conocidas de otros años, parece que la imaginación se va agotando, pero lo que veremos seguro es la eliminación de uno de los favoritos al título. Aquí estaremos para contarlo.


También te gustará

93 Comentarios

  1. Y se cumple la consabida cuota a la que dan tanta importancia los expertos de audiencia....

    ResponderEliminar
  2. No vi la ultima prueba lo confieso, a mi el programa de ayer me pareció ... otro mas insufrible, un dejá vù de prueba ... "el día de las madres" ... otro peñazo de programa falta de imaginación ... donde se sustituyo, a la mami del doctor bacterio, por dos mamis .... una parecida a la Señora hinojo, creo que era hinojo, y la otra pues una señora alemana, que no entendia ni papa de que iba el rollo pues no hablaba español, con lo que la situaba ya medio fuera de juego, y encima disminuida fisica ...
    Entonces ya los anti-melatrufan, ya tenían todas las armas en la mano, para atizar a mister fartons ... que borde, mira que dejar a la señora invalida tantos minutos sola cocinando, que si una hora de pie ... o sea ustedes en vez de estar mirando el rival, se fijan en las madres de los rivales ... (reconozco yo me fije, y mucho en la mami de melatrufan ... no digo mas ...) .. quien no hubiera hecho lo mismo que el mitjouet??? quitarle media hora o veinteminutos ... da igual los anti, ya tenían argumentos ...
    ayer visualice el blog en directo, y los anti ... sacando hasta alguna critica de Tripadvisor, sobre los restaurantes de Mela, como si el hihepute no tuviera criticas pesimas, o la casona del judio, de bastard ... otro que sino se lleva bien con su papi ... cuando luego se ve a mela darse un abrazote de oso con su papi ...
    En fin que mela levanta pasiones pro y contra ... sin en valenciano, y pongamos a otro, que no sea Oriol, esto si ya es peñazo, sería peñazo y medio ... el hihepute creo que si la tiene que tomar con alguien que la tome con Chicote ... o con los guionistas ... o que su mami se hubiera negado a ir a participar del paripe, y envien a su tia ... por cierto estar invalido no significa ser incapaz de cocinar, mi tio, que en paz descanse cojo, sin protesis, hacia una migas de patata (no de pan) "pa" chuparse los dedos ...
    bueno como digo al programa ...
    No puedo juzgar la ultima prueba pero por lo que leo parece justo el pase de Maripoff a la semi, aprovechando el rio revuelto, ganancia de pescadores ... tampoco entiendo tanto alineamiento en contra de Maripoff igual el programa enseña lo que quiere, o lo que le sale los webs a Chicote ... pero he estado tres veces en casa Marlo, y la verdad he comido bien, satisfecho, tanto que he vuelto, ya no lo entendí con lo de aquella prueba, en la que pareció no tener ni pajolera idea de la comida japo ... cuando media carta del Marlo de Albacete es japonesa ... así que me lo expliquen ... aun asi considero que los otros tres estan por encima de ella en cuanto a cocina ... asi que la semi hubiera sido para mi la ideal mela, hihepute y piedrahita ....
    el programa poca chicha ... que a falta de tres programas para acabar las pruebas "del mejor concurso de cocina del mundo" se aun pollo unas albondigas y ... me parece escaso bagaje de programa ...
    por cierto al albondigas de hidepute ... no se pero eso tenía pinta de infumable, tengas 20 minutos o 3 horas ... al de bastard con foie ... me da que eran muy contudents en estomago ... las de maripofff estaban secas ... las de mela no se ... pero sino las cocina bien es para darle de hostias ... aqui en Valencia, Castellón y no tanto Alicante ... "les pilotes" son muy tipicas, las haga la tia de Mela, o mi tia maripili!!! ademas que es en castellón un plato tipico el día de Navidad ... "Arroz amb pilotes" para los de castelló de soca (de la tierra, traducción) ... yo como soy nacido, pero de inmigrantes, me como un buen plato de marisco jajajajaja
    los rumores apuntaban bien maripoff a la semi ... y a la final? ....
    el teuton ... abre un nuevo restaurante en las islas baleares ... significa eso algo?
    Mela y Piedrahita siguen en sus puestos ... y en sus restaurantes ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Mela apunta a 4 clasificado, es mi apuesta.

      Eliminar
    2. ojalá , no lo aguanto.Tantos "itos" y putaditas.
      Me la trufa que sea valenciano, es un borde.

      Eliminar
    3. Hola, ¿eres el hermano de Melatrufan que has venido a defender su honor? Menuda sarta de bobadas. Parece que aqui hay un sector de fanboys/fangirls que, como Mela es mu ejpañol y dice frases graciosas de brutote no se le puede criticar.

      Porque anda que el panorama que nos encontramos anoche en los comentarios con gente defendiendo a capa y espada a Mela y que le tenía que ganar a Marcel por una especie de orgullo patrio absurdo...

      Aunque bueno, conociendo lo cuñaos que son los de Top Chef y su audiencia, igual no le dejan ganar a Marcel precisamente porque si gana un no ejjjjjpañol les queman el plató.

      Eliminar
    4. Pues de todas las albóndigas, las únicas que pediría en un restaurante del palo de los concursantes (no una tasca) serían las de nuestro amigo alemán. Por diferentes, por atrevidas.

      Lo único que no cayó es en lo cerrado de mente que es el español medio (y más viendo los comentarios por aquí), que si no le ponen LASALBONDIGASQUEMEHACEMIMADRE, no me gustan....que si son muy pequeñas, que si mi madre las hace con mucho perejil o que si asá...más apertura de mente, que no cuesta...
      porque expecto la señora de Bastard (ojo al comentario de Chicote que se SORPRENDE que tenga mujer...bromas aparte...pero estos no toman café juntos?? no saben si tienen hijos o no? joder...) y el segundo del alemán los otros dos no tenían NI PUTA IDEA de cocina. Que digo yo, si mi hijo me sale cocinero algún día (o dos , o tres...) iré a su restaurante a comer, digo yo...

      Eliminar
    5. Yo creo que Chicote se sorprendió más de que fuera mona, su tonito era más del tipo: "fíjate este, qué parecía tonto".

      Eliminar
    6. Coincido en que la sorpresa de Chicote a la aparición de la mujer de Bastard nos dejaba más sorprendidos a los que ahí estábamos aguantando los trocitos de programa entre siete y siete minutos... porque vamos a ver, ¡lo primero casi que se le ve es la alianza! No hay programa que no salga en pantalla; y cuando hace unos días estuvo en mi trabajo se le veía a la legua (el chico por lo demás mucho no abulta) Y todos sabíamos que no era el ganador, porque la mano del cuchillo dorado no tiene alianza. Quizás se le fue la pinta a Chico en ese momento.

      Por otro lado, ¿no os recordaba dicha mujer a Julieta Venegas? A poco más y le canta a Marcel "qué lástima, pero adiós..." con esa vocecilla famélica...

      Melatrufan ha seguido, como siempre fiel a su estilo "esto es un concurso y si no te gusta mi farton pues arreando". No entro en la polémica de si por ser valenciano ha de estar por encima de consideración negativa, pero en fin, que el alemán tiene derecho a cabrearse (es su madre, no la vecina de al lado!) y Mela tenía derecho y permiso para fartonear. Guionistas de Top Chef, primos hermanos de GH, lo sabemos.

      Que, aunque sean cosas tan poco "glamurosas" como pollo y albóndigas, que sean incapaces de hacer algo decente y maravilloso con esas despensas que tienen es de darles los siete zurriagazos bíblicos que ayer comentaba Alimañana para los de A3. Los sufridos aguantaRamsey de los MasterChef USA sacan unas creaciones de una mísera tortilla francesa alucinantes. Y si sabes que vas a estar en el concurso, aparte de practicar el trampantojo, ¿por qué no repasas recetas de siempre? ¡Si es que parecen pardillos!

      Todo apunta a que mluisa y su spoiler estaban acertados. Quizás caiga primero Mela, quizás primero NTMM, alias Bastard, pero el segundo semifinalista será Hihuepute. Yo votaría por meter semifinal y final en el mismo programa, tipo TPExprés: elección del semifinalista por, por ejemplo, quién hace una torre de tortitas y sirope sin que se le caigan, y final en la que haya que componer el nuevo Happy Meal para el McSponsor. Total, el nivel de cocina ya no va a decaer más. Felicitemos a hihuepute por adelantado... (porque no creo que estemos vendiendo el delantal antes de confeccionarlo; al margen de que en casa Marlo se coma estupendamente, segñun Pedro, MariPoff no ha dado señales al respecto en el concurso -la presión, la presión....)

      Eliminar
    7. Creo, Javi, que lo que le sorprendió a Chicote es que el niño del flequillo que cocinando suele tener pinta a la "Sota de Espadas", ayer al ver a su mujer parecía la "Sota de Bastos".

      Aleix

      Eliminar
    8. ay... paella en pilotes! la mejor del mundo mundial! y si son en sang mejor!
      cada vez que leo comentarios tuyos me dan ganas de volver a la terreta a comer xD te adoro! jajaja

      Eliminar
  3. Yo discrepo, creo que Mari Paz no debería ser semifinalista. Sí, hemos visto como concursantes con buenas trayectorias se van por un sólo error, pero aunque sea la mecánica del concurso no me vale. Una trayectoria mediocre como la suya no debería haberle permitido llegar a este momento del programa.
    Por cierto, el "empático" Oriol Lomas se considera una víctima de Chicote y "Lo que yo aprendo es lo que yo quiero aprender. Allí la gente quería aprender cocina y yo miraba más allá. Yo aprendí lo que pasa en la tele, a cocinar a través de la cámara".

    Están verdes, dijo la zorra.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/entrevista-oriol-lomas-top-chef-chicote-4699680

    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, nunca debió llegar hasta aquí, pero una vez aquí, ayer, al menos pareció justa su victoria

      Eliminar
    2. En la entrevista Oriol dice que no ha seguido las otras ediciones de top chef, pero en la prueba del tranpantojo reconoció el de David. Curioso

      Eliminar
  4. Buenas a todos. Anoche apagué la tv cuando Mela hizo la distribución de los minutos de cocina en la segunda prueba. Me fui a la cama muy indignada. Y no por nuestro querido amigo valenciano, no. El hizo la estrategia de querer quitarse al más fuerte, es muy lícito. Es un concurso y viene a ganar (por mucho que luego dijera que no se había dado cuenta de la muleta de la alemana). Me fui indignada por el programa. Vamos a ver: que digo yo que si ven que una de las personas que van a participar en la prueba está disminuida....no es más lógico cambiar o modificar la prueba? O no es más lógico que si quieren mantener la prueba, a Marcel le ayude otra persona que no sea su madre? Su prima? Su tía? Su vecina del 5º? Claro, es lo más lógico, pero es lo menos televisivo. No se que problema médico tendrá la mujer, pero que puede que el esfuerzo le acarree problemas después. Venga, vale, puede que ella haya dado su consentimiento para hacer la prueba. Pero en cualquier caso, la organización no tenía que haberlo permitido. Eso hablando desde el punto de vista médico, ya ni hablamos de que Marcel partía en clara desventaja independientemente de los minutos que le hubiera dado Mela.
    Cada día me decepciona más este programa, antes me lo veía entero en la web y ahora no me importa quedarme a medias.
    En fin, es lo que hay.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo, amén de que los jueces querían enfatizar en todo momento lo c***** que era Mela obviando que era el concurso el que había traído a una mujer coja y que no sabe ni papa de español a cocinar de pie y, además, cocina tradicional española

      Eliminar
    2. Creo que queda mas claro como lo expresas tu que como lo hice yo ... Top Chef ... Gran hermano? ... ni papa español, coja, ni papa de cocinar ... puro show ... culpable Mela ... que siempre ha dicho que va a competir ... yo tb hubiera endosado a Bastard o a hide cuantos menos minutos mejor ...

      Eliminar
    3. ya lo dije ayer, no creo que no fue consciente de lo de la madre, pero seguro que los 10 minutos tampoco se los daría, y hace bien, el va a concursar. Aun asi ya se que la muleta se ve, pero lo que no se veia era lo mucho que cojeaba. Tambien entiendo que Marcel se enfade, pero la culpa como dicen por aqui no es de mela, podrían haber llevado a otra persona.

      Eliminar
    4. Para mí, el mayor problema de la madre de Marcel estaba en el idioma (además de ir en muletas, por supuesto). Encontrarte en un plató, con un montón de gente alrededor y no entender nada de nada es terrible. Bastante hizo la mujer... Estoy de acuerdo contigo en que el problema parte de la organización del programa, pero el espectáculo es el espectáculo...

      Eliminar
  5. me dio mucha pena Marcel anoche y sobre todo su madre, la pobre que no entendía ni el español ni el inglés y encima iba con muletas, y qué hace el Melatrufan? ponerla a cocinar ella solita durante 40 minutos, teniendo Marcel solo 20 minutos para ayudarla,

    yo ya se que existe cierto resquemor entre Melatrufan y Marcel y que Mela quiere deshacerse del alemán, y además tenía su privilegio bien ganado anoche, pero me parece fatal lo que hizo con Marcel y sobre todo con su madre.
    Ahora mismo deseo que gane cualquiera (incluyendo Mari Poff), menos Melatrufan, pero no porque cocine mal, sino por su lamentable gesto hacia Marcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Ayer perdió una enorme oportunidad de quedar en la tele como un señor y darle a Marcel y a su madre los 10 minutos. Si él se queda con 20 no pasa nada, puesto que hay que recordar que era una prueba donde se buscaba el peor y no el mejor plato.

      Eliminar
    2. Creo que al valenciano quedar como un señor se la trufa.

      Eliminar
  6. Possssss.
    No se, me he entretenido leyendo los comentarios en directo mientras desayunaba y creo que he visto un programa diferente. Por partes:
    - Es cierto que Mela no es fino. No. No es tan sutil como Sergio y su flequillo que rozan el parguelismo, (aunque ayer estuviera de berrea al ver a su mujer). Es cierto que no tiene la cara de niño bueno de Marcel que tiene pinta de no haber roto nunca un plato. Es cierto que Melatrufa, a veces, da la impresión de haber aprendido cocina en los boinas verdes o en los marines y que pinta de ellos tiene.
    Ultimamente, y en multitud de cuestiones, veáse el terrorismo último de Paris, ............., me da la impresión que nos quieren hacer vivir en un mundo de fantasia de arco iris y unicornios, mundos de fresa, de luz y de color y donde todo es buenismo y risas felices .... de carton piedra mas falsos que un euro con la cara de Popeye.
    Y aunque no lo parezca, esto es un concurso donde hay un premio y creo que interesante.
    Y sólo para uno.
    - En cuanto a la madre de Marcel, creo que todo lo acontecido debe ponerse en el debe del programa, porque si en una prueba va su segundo de cocina, nos podrían haber ahorrado ver el mal trago de una señora de pie y sin cococer ni la receta (en Alemania las albondigas son raras), ni el idioma. No conozco la familia de Marcel, pero podrían haber traido a otro familiar o habernos endulzado (y a él) la situación haciendo las cosas de otra manera. Imagino que todo puntúa para producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - En cuanto al programa en si, la prueba de ayer de las madres, como la del siguiente programa del papel aluminio, son conocidas por todos y da pie a pensar que la productora, dueña del programa, marca las pruebas que todo año tiene que tener Top Chef para poder emitirse (con variantes puntuales). Asi que la única crítica que se me ocurre es no haber sustituído a la madre de Marcel, por otro familiar o haber ofrecido a esta una mayor comodidad en el transcurso de las pruebas.
      - Si hablamos de cocina, aunque bastante elemental, vimos cocina durante todo el programa. Es cierto que pollo y albondigas son tapas de bar de barrio pero por lo menos es la primera vez que, más allá de "aprovechar" el momento muletas de la pobre mujer, el foco del programa estuvo todo la noche sobre los platos y no en carritos asesinos, aterrizajes forzosos, o en el show del loco del melón.
      - Respecto a la primera prueba, pollo, me gustaron las recetas, destacando la de Mela y sobre todo la de Marcel que tenía pinta de pedir a gritos una barra de pan y una jarra de cerveza de 1,5 l.
      Lo que no entendí es que podían haber aprovechado para elegir al primer finalista aquí en lugar de lo que vimos... cosas del guión.
      - La prueba de albondigas, aunque de Masterchef Junior, tampoco estuvo mal aunque yo hubiera destacado como las peores las de Mª Paz (sin haber probado las de Marcel) y ninguna destacó como comida para aliens como muchos platos de los vistos hasta ahora en el programa.
      - La última prueba, la mejor. Y además de lo que señaló el Jurado respacto a la calidad de los tres platos, se vió que los que quedan son los que tenían que quedar incluida Mª Paz. (El Marques y nuestro Querubín no creo que hubieran desentonado tampoco... pero es lo que hay)
      - Ganó Mª Paz y creo que nadie puede negar que fuera un mal plato. Es cierto que tuvo la ventaja de quedar fuera de las guerras internas de los otros tres, pero eso también forma parte del concurso y su Lenguado, la verdad, es que tenía una pinta impresionante.

      En fín, tenemos primera finalista. Y creo que la que quería Dirección de Programa para vendernos la semana que viene la madre de todas las batallas (de cocina).
      Creooooo que hasta puede ganar Sergio... (se ve un plato en el inicio del programa que te dan mas ganas de agarrar una regadera que un tenedor porque parece una maceta)... pero cada vez que me imagino al ganador, veo una mano regordeta que agarra y saca un cuchillo dorado.
      Y Mr Flequillo y Mr Hidepute tienen los dos unas manos "mas sutiles" y las que sacan el cuchillo dorado parecen mas curtidas en destripar ñus y despiezar reses al ritmo de los tambores.

      Así que... ahí lo dejo para su correspondiente estudio...
      Saludos.

      PD.- La madre de Mela, impresionante. Mis felicitaciones al Sr. Platero, padre.
      Mela debe ser fruto de trabajo de laboratorio armamentistico.

      Aleix.

      Eliminar
    2. Yo no me fiaría en lo de la mano regordeta para deducir quién es el ganador. Me da la impresión de que es sólo una imagen montada para el video inicial del programa y no la del ganador real (podría ser la regordeta mano del "estudiante" sevillano o de cualquier otro).. Si te fijas, es una mano derecha y no lleva alianza.

      Mela, como comentas, es el que podría ser " el propietario" de dicha mano, al ser el único de manos regordetas, pero Mela sí lleva alianza en la mano derecha (me fijé en esto por lo extraño, porque por aquí las alianzas se llevan en la mano izquierda)

      Saludos. Tus comentarios geniales cono siempre.

      Eliminar
  7. Van a convivir de cerca un par de semanas con los masterchef junior, que es los martes.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me he levantado tarde, asi que mientras desayunaba he encendido el ordenador y me he puesto a leer la crónica y casi tengo que llamar al SAMU porque me he atragantado con la tostada de la risa. Javi, casi me da un apechusqui por tu culpa, ja,ja,ja... el pie de foto de Sergio es insuperable ¡Escroto de ñú en salazón!!!! buenísimo!!!!

    Es genial, porque resume en una frase la absurdidad (¿existe esta palabra?) de como vimos actuar ayer al cántabro, porque no puede ser otra cosa que una pose el decir que en su casa no cocinan el pollo (lo dijo así... ¿se lo comen crudo?). Es imposible que en una casa "normal" de este país nunca hayan comido pollo, no me lo creo. En los comentarios en directo se dijo que si era por motivos religiosos por una confusión por el nombre del restaurante, casona del judío, que como ya se dijo por aquí se llama así por el anterior propietario. No se si es judío, cristiano o musulmán , pero precisamente una de las cosas que tienen en común las tres religiones (culinariamente hablando) es que sí comen pollo. No veo otro motivo para un comentario tan tonto que, al verse ante unos rivales tan fuertes, quiso curarse en salud ante una más que previsible derrota, justificándola de antemano.

    Mela se equivocó con lo de la madre de Marcel, y le creo cuando dijo que no se había dado cuenta, no que no viese la muleta, pero sí de que no pensó en el perjuicio que le estaba ocasionando a la pobre señora. Sólo estaba pensando en la estrategia de perjudicar al más fuerte. Ya hemos visto que es así, actúa rápido y suelta lo primero que le viene a la boca, pero no parece una persona retorcida.Como el villano se fué del programa la semana pasada, hay que buscar otro malo es esta película y un nuevo conflicto para que el espéctaculo no decaiga...

    Ya tenemos un nuevo giro en este guión de esta cutrepelicula que nos han ido mostrando y cuya escena cumbre tuvo lugar en un piso de estudiantes de Sevilla... y,por fin, llegamos al final con cuatro personajes muy bién definidos: El bueno, el listo-tonto, el rival y la damisela en apuros. El bueno, un guapo y trabajador extranjero; el rival, un valenciano rudo que intenta "cargase" al bueno; el listo-tonto, uno que se cree muy listo, pero en el fondo es mucho más tonto que el bueno y el rival; y, por último, la damisela en apuros, que pese a sus limitaciones ha demostrado ser capaz de superarse a sí misma y a los demás (todo un ejemplo de superación femenina ;-)

    Ya sólo falta un final made in Hollywood: El bueno triunfa junto a la chica de la película (gana el chico, lo de la igualdad aún no ha llegado tan lejos), y el listo y el rival se van por donde han venido con el farton entre las patas.

    The end

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la final sea Mela contra Sergio se podría titular: "Platero y YO"

      Aleix

      Eliminar
    2. Si le echas un vistazo a la carta de La Casona, el único pollo que aparece es el de la ensalada cesar... y un picanton relleno

      Eliminar
    3. mluisa genial como siempre, da gusto leer este blog

      Eliminar
    4. jaajaajaaja... Aleix, lo de Platero y yo es buenísimo... jaajaajaj

      Eliminar
  9. SPOILER_________________________________________________________________________________________________

    Noticia de 23/11/2015.

    Leed el 4º párrafo: "También se pudo contar con la presencia de..."

    http://www.origenonline.es/noticias-antonio-rodriguez-gana-7ordm-concurso-cortadores-jamon-iberico-comunidad-valenciana/1/15698.html.

    NOTA.- No habla de quien gana, habla de un finalista del concurso (no ganador... y creo que tienes razón mluisa)

    Aleix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada ya puse enlace de diario montañés, idem para encantadodeconocerse...
      El Diario Montañés, 31 de Octubre de 2015. El título del artículo "Cocinart cierra su programación", partipante Sergio Bastard (La casona del judío y finalista de top chef)

      Eliminar
    2. ... Pues entre ambos... se deja entrever al ganador/(... espero que no...)@.
      Ambas noticias son anteriores al dia de ayer donde todavía no hay finalistas televisivos, aunque ya haya ganador en directo.
      La final va a parecer una rémora de "Lohengrin, el caballero del cisne", donde Mª Poff sería Else, Herr Hidepute sería Lohengrin y con la participación estelar de Chicote como Telramund.

      Enlace de la chorrada: http://sobreleyendas.com/2011/03/04/lohengrin-el-caballero-del-cisne/

      Aleix

      Aleix

      Eliminar
    3. Pues si en esos artículos ponen dos finalistas de top chef y ayer supimos otra, hay algo que no cuadra en el Spoiler que nos puso mluisa hace unos días de lo que se iba a beber en la celebración del ganador.

      Eliminar
    4. A mi me dijeron que el ganador tenía estrella y era joven ;).

      Eliminar
    5. No se muy bien que entienden los medios de comunicación por "finalista", si lees las noticias sobre los seleccionados para el Bocuse d´or, nombran como participantes, entre otros, los finalistas de Top Chef, Luca, Maripaz, Alejandro, Marcel y Sergio (osea, los últimos clasificados a excepción del psicofreestyler)

      Eliminar
  10. Eché en falta anoche la mano que mece la cuna. No tuvieron huevos para hacer un cambio de madres y darle fartón del bueno al que ha conseguido con estrategias que saliera el cisne que había en Maripoff. ¿Es que nadie ve que la grabación dura HORAS y nada está improvisado? El YONOQUERIA se lo tragará tu prima televiyonqui que se come la programación tal cual sin chistar. Tanto que hablamos de hormonas y setas... anoche flipaba en colores con la mami de mela y la pareja del cántabro y los comentarios que eran la polla. Lo han conseguido: no hablamos de cocina, sino de la ausencia de cocina o presencia de "Cochina". No hablo alemán, pero anoche Chicote dio una lección, quizá por experiencias en pesadilla en la cocina o incluso de cuando el rugby. Me da igual quién gana. Cada cual tiene su santo: yo, ninguno. Declararía el premio desierto.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que reconocer que llevo varios programas quedándome dormido en la primera o segunda pausa publicitaria de 7 minutos. No se si es cansancio acumulado de mis múltiples obligaciones o porque cada vez me aburre más el programa. Tengo que reconocer que acabo enterándome del resultado por las crónicas que haces cada semana, y que son más entretenidas que el programa en sí. Enhorabuena Javi.

    ResponderEliminar
  12. Obviamente la semana que viene se va Sergio,la intro no deja lugar a dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que saldrá antes de lo que piensa y que tendrá, esta vez sí, pollo a la vista en casa, con la mujer diciendo de la suegra delante de toda españa que cocina muy salado, le va a entrar alopecia del flequillo.

      Eliminar
  13. Muy buenas. Varias pinceladas rápidas.

    1)No me gusta ver las intros porque revelan demasiado, pero si es cierto que se va Sergio se confirmaría mi pronóstico. Niceto cuarto. Siempre el sobraete queda cuarto. Es un axioma en estos concursos.

    2) No me gusta el momento lágrima/reencuentro con familiares. Entiendo que es un fijo, como la guerra de restaurantes, y como tal trato de soportarlo. De todos modos ayer no fue excesivamente lacrimógeno.

    3) Mela estuvo muy desconsiderado, y ya van ni se sabe cuantas. Me cae bien, como a casi todos nosotros, pero es muy cabroncete.

    4) como han comentado antes, un aire a Julieta Venegas sí que se daba la Bastarda (novia del Mastard, entiéndaseme jeje).
    Me pareció una chica super atractiva y muy culta. Buena novia te has echao Niceto. Sí señor.

    5) Me encantó la mamá de Hihuepute. Sin hablar una palabra, pero tenia bondad en la mirada. A Marcel se le caía la baba con su madre. Y con razón.

    6) Sigo con mi apuesta. Gana el alemán. Lo tengo clarísmo. Cocina bien y es simpático. Y me alegraré si es así. Tomachistaco segundo. Y la cuota femenina en tercer lugar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por qué se considera que Mari Paz esta dónde está por ser mujer. La cuota femenina de qué? Es Marcel la cuota de diversidad cultural? Amenazó Merkel a Chicote? Porque a ese senor lo expulsaron y lo repescaron porque sí. O era el Querubín la cuota de rubios, o de pelo rizado? Porque en el concurso no le vimos cocinar ni un pimiento. Por no hablar del Sergio que tenía que haberse ido el día del trampantojo porque era claramente el peor. Vamos, que no eran un trampantojo lo miraras por donde lo miraras.Nadie busca ninguna razón extra culinaria para el hecho de que estos concursantes hayan llegado más o menos lejos en el concurso. Pero sí con MariPaz. Está claro que Mela y Marcel son mejores que los demás con diferencia. Pero entre el resto, no creo que Maripaz sea peor que ninguno.

      Eliminar
    2. No entiendo por qué se considera que Mari Paz esta dónde está por ser mujer. La cuota femenina de qué? Es Marcel la cuota de diversidad cultural? Amenazó Merkel a Chicote? Porque a ese senor lo expulsaron y lo repescaron porque sí. O era el Querubín la cuota de rubios, o de pelo rizado? Porque en el concurso no le vimos cocinar ni un pimiento. Por no hablar del Sergio que tenía que haberse ido el día del trampantojo porque era claramente el peor. Vamos, que no eran un trampantojo lo miraras por donde lo miraras.Nadie busca ninguna razón extra culinaria para el hecho de que estos concursantes hayan llegado más o menos lejos en el concurso. Pero sí con MariPaz. Está claro que Mela y Marcel son mejores que los demás con diferencia. Pero entre el resto, no creo que Maripaz sea peor que ninguno.

      Eliminar
    3. Totalemente de acuerdo con Virginia. Los comentarios hacia Mari Paz rozan el sexismo. A estas alturas el peor de los cuatro, con diferencia, es Sergio.

      Eliminar
  14. He visto ahora el programa, y para eso casi que echan las eliminaciones a dado y pista.

    No se puede hacer que para pasar a una semifinal, el jurado sea el jurado más subjetivo del universo: una madre.
    No se puede hacer que con un jurado subjetivo, el ganador consiga suficiente capacidad como, ya no tener ventaja, sino tener la capacidad de poner fuera a quien él quiera.
    No se puede hacer que además en una prueba, tu ayudante pueda ser un profesional del gremio, o alguien que ni siquiera sabe distinguir un producto.
    No se puede continuar con otro jurado igual de subjetivo, y que además mezcla gente buscando reconocer un plato, gente que valora en base a "a mí me sabe rico" y gente que se dedica a eso todos los días.
    Y para rematarlo todo y como guinda de pastel, mandan a la misma guerra a unos armados con aviones y a otros con palos y piedras.

    El mismo programa que se vende a si mismo como la competición más exigente del mundo, tiene menos seriedad que la gimkana de un patio de colegio en la que participan los hijos de los profesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! Se puede decir más alto pero no más claro!
      Ayer se lo llevaron crudo los 3 del jurado! No ejercieron más que para decidir el mejor plato final. Vaya pufo!

      Este tipo de programas con esos "evaluadores" tan poco objetivos y tan dispares (las madres, padres, familiares) es una bomba de relojería que les puede explotar en la cara haciendo que adquiera ventaja para llegar a la final algún concursante que ese día esté iluminado y que no estuviera en la quiniela de favoritos del jurado...
      Ellos sabrán!

      A mí el programa de ayer me pareció alargar la película otro capítulo más. Y ya van dos! El día que expulsaron-no-expulsaron a Marcel, y ayer. Digo yo que para hacer una semifinal es más fácil ir eliminado que clasificando, no sep. De esta manera nos han colado un programa extra, porque la semana que viene se va uno solo.

      No se al resto pero a mí me pareció que se pasaron un poco con tanta intervención de las madres. Para un rato como jurado pues vale, pero tooodooo el programa con el "a ver por donde salen sus madres" pues cansa un poco.

      No me gustó la actitud de Alejandro. Lleva varios programas que hace cosas que no me gustan. No me cae simpática la gente que va de cabroncete competitivo por la vida. No se justifica con el "tu habrías hecho lo mismo si estuvieran en mi lugar". No, por suerte hay quien no hace lo mismo. Me gusta la competición limpia en igualdad de condiciones más que la competición con zancadillas al contrario para llegar yo antes. Un privilegio demasiado grande le dieron ayer, se hubiera notado menos si le hubieran dicho que eligiera directamente a quién quería eliminar. Pero claro eso no da morbo ni audiencia indignada comentado en twitter.

      ¿Quién elige a los concursantes para la publicidad? Porque desde luego Luca es lo menos natural que he visto en mi vida, peor que Honorato! El amigo Peña sí que se lo ha sabido montar bien!

      La semana que viene que solo tengo tiempo para ver una noche la TV creo que voy a elegir MasterChef Junior, porque es que esto de Top Chef no avanza! Seguimos en el mismo punto de hace 2 semanas, salvo porque se ha ido por fin Oriol. Pero en lo demás igual. Parece el día de la marmota.

      Como siempre lo mejor de Top Chef tu crónica Javi!

      Eliminar
    2. Dos comentarios super acertados, yo no lo habria dicho mejor.
      Lo mejor de Top-chef 3 : Cocinar con ciencia del amigo Javi.
      ¿creeis que los de A3 leen estos comentarios? es que son para que reflexionen.
      Uri

      Eliminar
    3. Confieso que llevo dos programas sin ver y solo leo la crónica que hacéis. Gracias por ahorrarme el hastío y la decepción de tanta mamarrachada.

      Eliminar
  15. Ayer, por lo menos, no les obligaron a "cocinar" guarrerías. Pollo y carne picada, comida humilde. Como se nota que el patrocinador mira cada céntimo de suministro que pone.
    Maripoff casada y con dos niños? Quien lo iba a decir, con lo cariñosa que es con todos los invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Sergio tiene dos hijos también, un nene y una nena.

      Eliminar
  16. ¿No se os asemejan los cuatro a los del debate del 7D?. Un barbudo, una chica, alguno que otro encantado de conocerse...

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Algunas consideraciones tras el programa de ayer (humildes consideraciones):

    1) Creo a Mela cuando dice que que no vio la discapacidad de la madre de Marcel. Al menos quiero creerle porque lo contrario sería muy bajo. Pero lo del obstáculo de no saber castellano o no saber lo que es una albóndiga es problema de su hijo por meterse en un programa español o de producción por no buscar alternativa o de la madre de Marcel por aceptar. Nunca de Mela.

    2)la madre de MariPoff es sorda. O pasa de su hija. O esta harta de ella. O las tres cosas.

    3) la madre de nice to meet me (mira que me cuesta recordar los nombres reales) no es su madre. Es su madrastra. Y la de Blanca Nieves y a lo mejor la de Carlos. Sólo faltó el hinojo en la cesta.

    4) es una lastima que la cata ciega no permitiera apelar a la trayectoria para impedir el triunfo de Mari Poff pero aun así creo que el jurado debería haber ponderado la dificultad con el resultado final. Porque si sabían los ingredientes con que partían los concursantes y los tres jurados estuvieron de acuerdo en que el plato de NTMM estaba bueno y era chungo. Las criticas fueron dos: poca presencia de la cebolla y que no se distinguían las carnes. Igual son justas y el plato de la Poff era michelinoso pero no me pareció que sorprendiera al jurado. Solo era el mejor ejecutado, sin valorar la dificultad. Aunque como los políticos con las sentencias, acato.

    5) me encanta la integración de Marcel en la cultura refranil... La ultima A sako Pako!!!! Sencillamente genial.

    6) gracias, una vez mas, por el blog.... Muac!!!!


    ResponderEliminar
  18. El articulo de Oriol que han colgado antes: http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/entrevista-oriol-lomas-top-chef-chicote-4699680

    Y algunas perlitas:

    "Fui para poner un poco de ‘show’ al programa." Al menos admite que para cocinar no fue.

    "Mi objetivo no era ganar. La posición en la que he quedado es perfecta." Claaaaaaaaaaaaaaaaaro.

    "Quien me conoce sabe que sé trabajar en equipo, pero estaba en un concurso." Claaaaaaaaaaaaaaaro.

    "No entiendo la harina. Ellos sabían mi punto débil y fueron a eliminarme." Conspiranoias del oligofrénico o realidad?

    "Alejandro es un bruto y siempre hace lo mismo." Cuchillazo number one.

    "A Mari Paz la sacas de la cocina española y no sabe hacer nada." Cuchillazo number two.

    "Sergio… no me gusta ni su cara ni su pelo." Cuchillazo number three (y razones lógicas para odiar a alguien).

    "Yo nunca copio, siempre hago mis propias recetas." Pues los pimientos rellenos bien que los copió.

    "La chaqueta de ‘Top Chef’ la sortee entre mis seguidores en Instagram." Aprovechando lo recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, se notaba mucho que estaba ahí para fastidiar al personal. La verdad me he reído mucho de sus idas de pinza, jajajaja.

      Eliminar
    2. Una de las cosas que dice sí es cierta... si ganas te conviertes en propiedad de Top Chef, por eso yo considero que ganar estos concursos no es la panacea. Puede que esté en lo cierto diciendo que quedando en su posición ya está bien.

      Eliminar
  19. Javi, a parte del plato repetido de albóndigas cuando hicieron el montaje en la primera prueba y están probando el plato de Mari Paz (creo recordar) el plato que van a catar es blanco pero cuando se lo pasan de una madre a otra el plato es negro... Luego vinieron las albóndigas y ya acabaron de rematar el montaje.... Ya deben ser evidentes estas cosas porque yo nunca me fijo y estas dos las cacé :D

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me encanta este blog! Gracias a su autor y gracias a los demáa por vuestras entretenidas contribuciones. Y entrando en harina...Digo yo:

    Yo no veo culpa en Mela. Vamos a ver, qué se supone que tenía que hacer? Arreglar la cabronada del programa con la madre de Marcel y favorecer al rival más fuerte porque su madre era la más débil? Mela juega y compite. No pisa a nadie, pero tampoco hace favores. Pero a mí me cae bien, no lo puedo evitar.

    Segundo: una vez pasada la pena de ver a la pobre mujer cocinando de pie con muleta, me he dado cuenta de algo: que su hijo entrara a los 40 minutos no cambia el hecho de que, como pinche, tenía que pasarse 60 minutos de pie, como todas las madres. El hijo no traía un taburete, así que aunque Marcel hubiera entrado a los 10 minutos, su madre lo habría pasado mal.

    Tercero: que no hable castellano es irrelevante, porque sólo recibían indicaciones de su hijo, y cada hijo habla en lo que entiende su madre. Lo de no saber qué es una albóndiga ya no sé si era previsible o no, pero eso es un problema del programa.

    Total, que poco podía hacer Melatrufan por aligerar el sufrimiento de la pobre mujer a su paso por el programa. Eso sí, lo que me parece fatal y no me gusta nada, es que en este concurso el resultado dependa de cualquier cosa menos de lo bien que cocinas: de que juzguen expertos mezclados con no expertos, de que unos compitan en condiciones claramente desfavorables, de que tus ingredientes sean terribles mientras los de otros son maravillosos...De que tu madre sepa cocinar!! En fin, me revienta. Me encantaría ver un programa con pruebas más justa y donde no se dieran ventajas que supusieran poder hacerle la puñeta al contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touche! Muy bien explicado. Tambien piendo que a estas alturas del programa la ultima oportunidad tendria que ser en igualdad, todos con los mismos productos. Ahi es dinde se ven las diferencias.

      Eliminar
  21. Ya me extrañaba a mí que no se comiesen albóndigas en Alemania, lo que no recordaba cómo se llamaban.

    http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexiko-dz/es/05-Sociedad/ComerBeber/Frikadelle.html

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, me parto con las imágenes elegidas y los comentarios al pie de foto. :D

    ResponderEliminar
  23. Da gusto leer los comentarios del blog y ver que está casi todo dicho. Coincido con que Melatrufan es muy cabroncete, pero no me lo parece tanto como para perjudicar más de la cuenta a otro. También en que la productora patinó al llevar a la madre de Marcel. Quizá fueron tan estrechos de miras y se cegaron en que la primera prueba sólo podían ser realizadas por madres. Vaya usted a saber.
    También coincido en que Maripof fue justa semifinalista. Nada que objetar, se marcó un platazo y punto pelota. Desde aquí me declaro fan de su madre.

    Reflexiones varias:

    No tengo ni pajolera idea de quien pasa y quien no a la final. Estoy de acuerdo con que la mano de la intro puede ser la del decarrepetidor sevillano, aunque también podría ser la de Oriol si debaajo apareciese un melón. Me gustaría que ganase Marcel, aunque la la repesca y la nacionalidad pueden jugar en su contra.

    La reinterpretación de Sandoval de su plato creo que es inversamente apetecible al nivel de hambre exhibido. Si estás canino, de cabeza a por el plato setentero. Ahora, el otro era muy cuqui.

    Viendo a la mujer de Sergio confirmo la teoría de mi mujer: "Todos los tontos tienen suerte" (que conste en acta que no creo que sea tonto del culo, pero sí que se cree mejor de lo que realmente es, lo cual es una especie de tontería, y ya sabemos que tonto es el que dice tonterías).

    Como aspectos positivos destacaría:

    - Una vez más, la cata a ciegas (a ver si se afianza para hipotéticas futuras ediciones)
    - La tensión civilizada entre Marcel y Melatrufan. Son capaces de decir "voy a por tí" sin parecer un personaje de "Perros
    Callejeros"
    - Pese a ser un programa con madres, el nivel lacrimógeno fue bastante comedido

    También creo que deberíamos hacer algo de autocrítica:

    Estoy convencido que aunque copiasen plano a plano la versión USA o de cualquier otro país, seguiríamos criticando la falta de originalidad o el aburrimiento que genera el programa. Estoy de acuerdo en que algunas pruebas son un plastazo, pero creo criticar todas por sistema tampoco es justo. Si hay algo que de verdad aburre son los putos 7 minutos de publicidad cada poco tiempo.

    Lo mismo para los ingredientes que usan: si usan guarrindongadas de máquina, les damos con la mano abierta. Si usan pollo y albóndigas, también, y si usan marisco o ingredientes hiperexóticos, zasca! por sibaritas y snobs. A este paso, va a tener que salir Roncero a dar una masterclass de como cocinar humo "a lo Sublimotion".

    Y para finalizar, gallifante para Aleix por "Platero y YO". Aún me estoy descojonando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaba en el tintero algo que han apuntado por aquí. Y es la subjetividad a la hora de hacer la valoración de un plato. Esto vale tanto para jurados "profesionales" como aficionados. En el caso del pimentón de Melatrufan, mientras Chicote lo ha encontrado "muy subido" a Roncero le ha parecido fenomenal. Desconozco si hay alguna forma ortodoxa de valorar la cata de un plato. ¿La hay? ¿que pasa si al miembro (o miembra) no le gusta el plato en cuestión (ej. huevos fritos para Chicote)? Es algo que siempre me ha intrigado.

      Eliminar
    2. Tienes razón, no lo había pensado nunca, es verdad, a mí me ponen un plato con "pajaritos" (lease codorniz, perdiz... o cualquier otro bicho alado pequeño) y salgo corriendo.
      Debe ser por eso que nunca han hecho la prueba clásica de los programas USA, la de los huevos, como Chicote los odia... Creo que deberíamos ponernos en plan hieute (en "venganza" por las estupideces que nos han hecho tragar) y hacer una petición colectiva a la cadena para que la hagan, a ver que hace Chicote, ja,ja...

      Eliminar
    3. Coincido contigo en todo... incluída la utocrítica :D

      Eliminar
    4. Coincido en todo.

      Y mira que es difícil jeje.

      Añado: Roncero lo está haciendo cada vez mejor. Lo veo repitiendo otros años.

      Eliminar
    5. Creo recordar que a Susi no le gusta la casquería y el año pasado se escaqueó de probar algún que otro plato

      Eliminar
  24. Hola a todos!

    Estaba esperando el final de la crónica porque tengo que reconocer que, por segunda vez consecutiva, me quedo dormida viendo Top Chef, esta vez la prueba final. Y es que llevamos unos cuantos programas un poco aburridos (Txejix, a pesar de la autocrítica... son aburridos!!! :P )

    Como se ha dicho ya, a estas alturas de la competición me sobran las madres, y eso que básicamente todas me cayeron bien (cada una a su manera). Y me gustaría ver qué hubiera pasado si cada una hubiese votado al plato de su hijo. De hecho, la madre de Sergio, ante la duda, debería haber votado al plato que estaba sin votar... pero a esta mujer me parece que le pueden los nervios (por lo de estar en un plató) y se quedó bloqueada y no pensó. Estoy segura que si la madre de Alejandro se hubiera encontrado en la situación de duda, por si las moscas, hubiera votado al plato que no tenía ningún punto.

    En cuanto al pollo y Sergio, yo sí creo que igual no comían mucho pollo en casa. Por ejemplo, acabo de enterarme por Txejix de que a Chicote no le gustan los huevos, por lo que seguro que en su casa no se deben comer. Pues igual en casa de Sergio habría alguien que no pudiera ver el pollo y por eso no lo ha comido mucho durante su niñez. Yo creo que los tiros van por ahí.

    Segunda prueba, lo siento, pero si partimos de la premisa de que esto es un juego, estrategias, blah blah blah, entonces Alejandro hizo lo que tenía que hacer. Yo no lo veo tan malo como para fastidiar a Marcel a través de su madre. Es más, yo creo que no se dio cuenta hasta dónde llegaba la cojera de esa mujer y lo único que tenía en mente es que quería que Marcel perdiese la prueba. Pero estoy segura de que Alejandro estaba pensando en que la mujer no hablaba castellano, y que no conoce la cocina española... Yo no veo a Alejandro tan malo como para fastidiar a la señora a sabiendas.... Y dicho esto, los que se merecen todas las críticas de los telespectadroes a este respecto es el programa, porque al ver el handicap que tenía esta señora, deberían haber cambiado la prueba, o haber habilitado las cosas de tal forma que Chicote (o quien fuese) le cogiese los ingredientes y esta mujer hubiera podido trabajar sentada... Que para hacer unas albóndigas le pones un taburte alto delante de su zona de trabajo y haces que la mujer se esfuerce lo menos posible... Pero no, la productora son los que realmente son unos ca....es, porque lo que hicieron es ponerlo todo lo más difícil posible para esta mujer.

    Otra vez se volvió a ver una cata muy subjetiva ya que todos intentaban averiguar de quién eran las albóndigas... Otra vez la prueba se convierte en un sinsentido a estas alturas del programa es que se quiere escoge "al mejor cocinero en el programa más exigente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la última prueba, no puedo decir mucho porque fue donde me quedé dormida, pero está claro que no había equilibrio entre los ingredientes escogidos por la madre de Sergio y los que cogieron las otras dos.
      Los platos de Mari Paz y Alejandro tenían muy buena pinta... a pesar de esos aires que parecen escupitajos y que a mí me hechan para atrás por muy bueno que esté todo lo que hay debajo (es un técnica que me parece asquerosa visualmente).
      De todas formas el plato de Sergio, aunque no fuese tan cuqui como nos tiene acostumbrados, a mí me resultó apetitoso en oído y visulamente, aunque nada cuquimono, a mí me gustaba.

      Y ya tenemos una finalista, Mari Paz, que a pesar de que se marcó un buen y bonito plato en la tercera prueba, pinchó considerablemente en el pollo y las albóndigas (a parte de otras veces). Aunque fue justo que cogiesen su plato, no fue justo que haya llegado hasta ahí, por supuesto siempre remitiéndonos a lo que vemos... Porque lo que no vemos, no podemos juzgarlo, y eso es un juego al que se adhiere el participante cuando decide meterse en estos programas. O sea que igual en su restaurante se come de lujo y está todo para que le concedan 100 estrellas michelín... pero no es lo que ha demostrado.

      Quién ganará? A estas alturas y con lo que me he aburrido, me da exactamente igual. Comencé el programa con dos favoritos, Marcel y Sergio y lo acabo deseando que por favor, si pudiera ser, nos acorten la agonía y nos digan ya la semana que viene quién se lleva el "tan codiciado título de Top Chef". Pero no por que esté en ascuas, sino porque ya me aburre sobremanera.

      Me he leído la entrevista a Oriol que alguien ha puesto más arriba y otra verdad que dice este muchacho es que el nivel de cocina es bajo, y más teniendo en cuenta que en este programa entran profesionales reconocidos.

      Saludos a todos y nos vemos la semana que viene :)

      Eliminar
    2. Al ver la espuma en el plato de Mari Pof he pensado lo mismo! Que ascazo!! Y el canelón, creo que Sergio podría haberlo emplatado algo mejor. Esa bechamel tirada por encima de cualquier manera..... quizá iba con el tiempo muy justo.

      Miremos el lado positivo para la semana que viene: gracias a los 7 minutos podremos ser capaces de ver simultáneamente Masterchef Junior (a ver si sale Oriol)

      Eliminar
    3. Sí, sí, el escupitajo marino: asqueroso en ojo total

      Eliminar
  25. Yo creo que todo el programa esta guionizado, despues de mas de 12 semanas viviendo juntos mela y el teuton, ¿el aleman nunca ha contado nada de su madre?, ¿el viaje a la prueba de exteriores lo hicieron en autobuses separados?

    Gracias por la crónica Javi. Creo que en la primera prueba nicetome usó un muslo deshuesado en lugar de pechuga.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  26. Es mentira pura y dura que en Alemania no hacemos albóndigas. De hecho, hay una receta típica, muy rica y bastante curiosa -Königsberger Klopse (albóndigas de Königsberg)- que lleva anchoas en las albóndigas y alcaparras y ralladura de limón en la salsa. Bien preparado, Marcel podía haberse marcado un golazo con esto. Aparte de esto, creo que Melatrufan, fuera de lo discutible que pueden ser sus estrategias, es un tipo que siempre va de cara y no esconde que va a lo que van todos: a ganar el concurso y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda combinación albóndiga-anchoa!! Aunque no estoy muy seguro de que Marcel hubiese ganado con ese plato por una razón que enlaza con lo comentado antes sobre este tipo de jurados: creo que al no ser cocineros profesionales (excepto su segundo) los miembros del jurado buscarían elementos que pudieran identificar con las albóndigas que ellos conocen, o, por lo menos, con las que existen en España. En definitiva, buscarían un referente. Me parece que al incorporar alcaparras y anchoas se quedarían tan descolocados que les llevaría a buscar platos más "reconocibles", máxime tratándose de sabores tan potentes.
      Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre Melatrufan. En ningún momento ha ocultado sus intenciones de querer ganar sí o sí. Otra cosa son sus métodos o estrategias, que darían para un encendido debate.

      Eliminar
    2. Me estaba preguntando que eran las pelotas de carne picada que me he comido en Alemania. Empezaba a preguntarme si me había equivocado de país :)

      Eliminar
    3. Sin mucho esfuerzo mental, las albóndigas de los espaguetis de la dama y el vagabundo ya son parte del imaginario colectivo. Que no les pedían morteruelo, técula mécula o paparajotes. Merkelito ya lleva dos zascas, el de la no-expulsión y el del desconocimiento de las esferificaciones de carne.

      Eliminar
    4. Las pelotas de carne picada son Fricadellen, no Klopse, y son mas parecidas a una hamburguesa (de hecho son el precedente). Es lo que Marcel le explicaba a su madre, que habia que coger ingredientes para Fricadellen. Las Klopsen si que son mas como albondigas, pero me parece que no se preparan mucho en Bavaria... Marcel tiro mas por la albondiga tipo italiana (polpetoni), pero con una base de Fricadelle y el,poco tiempo que tuvo, es logico que le quedaran mas bien secas. A mi me parecio que todas las albondigas tenian una pinta horrible en cualquier caso...

      Eliminar
  27. Heidi, pon receta, me ha gustado la idea de las klopse.
    Saludos.

    Aleix

    ResponderEliminar
  28. http://amantesdelacocina.com/cocina/2011/10/albondigas-en-salsa-de-alcaparras-konigsberger-klopse/
    He encontrado esta receta en español, además es bastante auténtica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me caigo de culo al asociar las albódigas con... Kant. Kochklopse, Albóndigas de Könisberg, la actual Kaliningrado vio nacer a uno de los pilares de la filosofía. Lo que queda de Prusia Oriental es un enclave ruso desde 1945, aislado por tierra de la misma Rusia.

      Eliminar
    2. Efectivamente, a mi me ha pasado lo mismo, precisamente en esta semana en la que los políticos han sacado a la palestra al de Könisberg, no podíamos menos que sacar en este blog unas albóndigas de su tierra. Albóndigas de la razón pura, imagino.

      Eliminar
    3. Cuántas de estas se comería el bueno de Immanuel en sus tiempos mozos...

      Eliminar
    4. Me alegro de haber hecho una aportación razonable, en medio de esta sinrazón que es TopChef .

      Eliminar
  29. No me parece lícito justificar a Mela basándolo en que es un concurso. Sí, es un concurso, pero de COCINA, y si no es capaz de ganar cocinando no se merece mis respetos. Pero en esto Mela no es culpable, sino los guionistas, que han olvidado la esencia de lo que debe de ser un concurso de cocina, para caer en el más putrefacto producto televisivo: el reality.

    ResponderEliminar
  30. pienso ahora mismo que los de la productora están etiquetando a Mela como el villano final de Top Chef, al no estar ya el Freestyler, y a Marcel como el bueno (el año pasado le tocó a Marc de villano y a David de bueno). hay alguien que piense igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bastante correcta tu apreciación, dado que Mela no va a ganar, mejor ponerlo de malote y que la gente celebre su inminente marcha

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. El modus operandi es bastante parecido al de Bacterio-Marc del año pasado.

      Eliminar
  31. También hay que decir que Mela-Tomachistaco es bastante peor que Hihuepute.

    Tiene limitaciones serias de tipo técnico. El día de la elimación de Oriol se podía haber ido él a la calle perfectamente. Fue un desastre toda su actuación.

    Por otra parte, David no es que le pintaran como el bueno, es que era buen tío de verdad.

    Y Como cocinero tenía muchos recursos. Aunque el mejor técnicamente el año pasado probablemente era Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si David eres tú!
      ;) es bromilla, pero Victor mucho más solvente que David pesado en oreja....
      La gran mayoría de ellos no tiene ni papa de postres, anyway

      Eliminar
    2. jeje. me pillaste.

      Eliminar
  32. En fin, otro capítulo más de Gran Hermano, digo, de top chef (en que estaría pensando!) en donde prima cualquier cosa menos la coicna. Al menos hoy en la última prueba pudimos ver buenos platos!.

    En fin, la semana que viene ya nos han anunciado que vendrá el chef jefe de McDonalds (a saber Dani Garcia) quien propondrá a los concursantes un plato que deberán reproducir a ciegas. Supongo que el defenestrado Dani Garcia preparará un BigMac con reducción de patatas prefritas siguiendo las directrices de la marca que le ha corrompido (y el se ha dejado claro). Y es que parece ser que este año el patrocinador principal del concurso es esta cadena de comida rápida (me niego a llamarles restaurantes).

    Creo que, afortunadamente, esta es la última edición de este bodrioconcurso en que se ha convertido este programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo en algunos puntos y estoy de acuerdo en otros:

      Esto es un reality show, donde lo que prima es el show. La cocina es un mero instrumento, una excusa, para ofrecer un espectáculo (aunque a veces sea lamentable). Sí que creo que ofrecieron buenos platos en la última prueba. Para ver cocina están los hermanos Torres en la 1, Karlos Argiñano en A3 y similares.

      Pese a que también me parece que Dani Garcia desaprovecha su talento para ponerse al servicio de McDonald's no le diría que se ha corrompido ni que está defenestrado. Me gustaría saber que haríamos cualquiera de nosotros su misma situación. Totalmente de acuerdo en no llamar restaurante a McDonald's. Incluso decir comida (rápida) me parece ser generoso para definir lo que sirven.

      Aunque también tengo la sensación de que puede ser la última edición de Top Chef, disiento en lo de afortunadamente. Nos quedaríamos sin los comentarios en directo y las desternillantes crónicas de Javi.

      Eliminar
    2. Bueno tocayo. Yo espero que no sea la última edición. Y estoy convencido de que habrá más. Aunque este año el nivel ha sido inferior.

      Reconozco que yo me lo paso pirata con Topchef, y Chicote es un monstruo. Es de lo mejor que se ha hecho en TV en los últimos años, en mi opinión, claro.

      En cuanto a cocina, pues es obvio que no es todo cocina, pero haberla hayla. Hay cocina y hay reality.

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe