Masterchef 2.9: ¿Quién será?

jueves, junio 12, 2014

Programa raro el que nos ofreció Masterchef en la noche de ayer. Tiempo tendremos a lo largo de esta crónica para analizar las extrañas pruebas y los extraños criterios de puntuación utilizados. También debatiremos sobre la agria polémica, ya convertida en guerra abierta, entre Gonzalo y Jordi, y destriparemos con pelos y señales la nefasta prueba de eliminación que ha llevado a Cristobita a la calle...

Gonzalo da a Cristobita el clásico "axilazo" de despedida (¿o lo está apuñalando?)

Pero vamos a quedarnos con la última frase del programa: "por primera vez en Masterchef, un concursante abandonará voluntariamente el programa". Si nuestros comentaristas están en lo cierto, todo apunta a Emil, porque además, parece el único con la dignidad sufuciente para hacerlo. Pero, el debate está ahí y desde este momento se abre el turno de opiniones ¿quién será? ¿Qué harán ahora, repescar a un eliminado o quedarse sólo con cinco candidatos?



PRIMERA PRUEBA: POR FIN ALGUNAS ALABANZAS

Y como digo, el programa empezó raro. La primera prueba, en lugar de celebrarse en el plató, se celebró en un enorme crucero en el que los aspirantes viajaron desde Santa Cruz de Tenerife hasta Málaga, eso si, sin clientes, no fuera a ser que la empresa tuviera que imprimir hojas de reclamaciones extras por culpa de la comida servida por los concursantes.

Esta vez, el NODO volvió a centrarse en nuestro potencial turístico. Después de las jornadas de esquí, esta vez tocó crucero de lujo. Está muy bien eso de que la cadena pública muestre a los millones de parados que existe una vida mejor que la que ellos pueden permitirse...

Y no habían pasado ni dos minutos de programa cuando se produjo el primer incidente desagradable. El escenario, un bar de la cubierta del barco. Aparece Eva, la presentadora charlando con el camarero y tomándose un cóctel...

Cómo recuerda esto a "Vacaciones en el mar"

De repente, aparecen los concursantes y, como quien no quiere la cosa, Eva le suelta a Gonzalo esta pregunta tan natural: "¿en tu boda con tu marido se sirvieron cócteles?". Gonzalo  reclama que eso es parte de su vida privada y se enfada mucho con la presentadora que termina zanjando el asunto alegando que ella ha preguntado sin mala intención...(pero es evidente que el añadido "con tu marido" era innecesario, con quien iba a ser la boda ¿con tu tucán, con tu zarigüella, con tu mesa camilla, con tu abuela,...?).

Gonzalo, muy molesto por esta intromisión tan descarada en su vida privada. Mateo, mientras tanto, aspira un cóctel por la nariz pensando en Ana Duato y Milagrosa no sale de su asombro

Y esta vez, tengo que defender a Gonzalo, porque la pregunta no podía ir con más mala leche. A nadie le importa si Gonzalo en su vida privada se acuesta con uno o con una y es bastante vergonzoso que los guionistas hayan sacado a la palestra este tema de una manera tan burda. Espero que sirva de lección para que no vuelvan a indagar en cuestiones como esa más allá de lo que uno esté dispuesto a compartir voluntariamente.

Eva, ¿Te vienes a la boda de Gonzalo (y su marido, por aclarar)?

Pero mientras ocurría esto, el camarero preparaba para los concursantes unos cócteles, pero ellos, más atentos al altercado, no prestaron atención a la ejecución y de repente se encontraron con que la prueba que decidiría los capitanes de la prueba de grupo sería precisamente preparar un cóctel exactamente igual.

Este que se está empinando Eva era el cóctel a imitar

Y el resultado, como era de esperar fue desastroso. Mientras que el original presentaba una vistosa combinación de colores en capas, la mayoría de los concursantes presentaron una mezcla entre gris y  marrón sin ninguna capa. Emil, por su parte, intentó dar una explicación científica a la elaboración del cóctel, basada en temperaturas y densidades que se podría haber ahorrado perfectamente porque lo dijo justo al revés.

Los colores empezaron a mezclarse

La cata no tuvo desperdicio, las caras del jurado al probar los bebedizos fueron todo un poema y a la hora de decidir, se quedaron con los que según ellos se parecían más al original, es decir los de Cristobita y Gonzalo.

No pareció agradarle en exceso

Esta vez la elección de los equipos pareció limpia y no tuvo ningún regalito inesperado. Cristóbal fue el primero en elegir y a partir de ahí lo hicieron alternativamente. El camarero granadino se quedó con Emil, Mateo y Milagrosa, mientras que el profesor de yoga escogió a Vicky y Cristina (a la que no le sentó nada bien) y se tuvo que quedar con su archienemiga Marina.

Los equipos ya formados escuchan las instrucciones

A continuación, presenciamos una serie de pruebas lúdico-deportivas que presuntamente iban a servir para que los equipos se ganaran el tiempo para cocinar, pero que sólo sirvieron para que nos riéramos un rato, porque al final los dos equipos obtuvieron casi el mismo número de minutos.

Jordi se descojona mientras Emil y Cristina casi se ahogan

Por lo menos vimos impactantes escenas como la de Marina, completamente deshecha encima de la bici estática, y Milagrosa a su lado haciendo "la goma", o a Jordi luciendo tableta mientras Cristina y Emil nos deleitaban con unos lances de natación sincronizada...

Las caras lo dicen todo

La prueba nos volvió a dejar poca variedad de ingredientes, y tras la decisión de los capitanes, el equipo azul de Cristóbal tendría que preparar un plato con secreto y un postre con piña mientras que el rojo de Gonzalo tendría que elaborar un plato con sepia y un bizcocho con chocolate.

Pero, aunque la prueba en su conjunto fue la más exitosa para los participantes desde que empezó el concurso, no debemos dejarnos engañar. El jurado bajó su nivel de exigencia muchísimo, los platos eran bastante sencillos y cuando llegó el momento, les sacaron las castañas del fuego con una sonrisa en los labios. Mi interpretación es que han decidido que era el momento de mejorar la sensación general de desastre con una prueba agradecida y muy dirigida para que todo saliera a la perfección.

El emplatado del equipo rojo, un acierto...de Pepe

En el equipo rojo, liderado por Gonzalo y con Pepe en la sombra (y en ocasiones, a pleno sol), optaron por dos preparaciones bastante sencillas, un arroz negro con sepia a la plancha por encima y un bizcocho de chocolate con  nata fresca. En lo positivo, destacar que Gonzalo estuvo bastante bien como jefe, dando soluciones y ayudando como el que más.

Gonzalo (sin su marido) probando el género

En el lado negativo, decir que a la hora de emplatar el arroz, Gonzalo optó por una presentación muy de menú del día de mesón de carretera con aspiraciones, afortunadamente allí estuvo Pepe para enmendar el error y proponer una presentación mucho más vistosa. También fallaron con el postre porque no calcularon bien el tiempo de cocción del bizcocho, y cuando ya no había solución, Pepe volvió a proponerles que lo presentaran como una especie de tierra de chocolate con la nata por encima.

Tampoco es que quedara demasiado lucido

En el equipo azul de Cristobita, vimos al granadino absolutamente superado, con los nervios a flor de piel tomaba decisiones impulsivas, pero pese a todo, lograron sacar dos platos decentes.

Jordi, desesperado, intentando calmar a Cristóbal, que se volvía chino por momentos

Como primer plato, decidieron marinar los trozos de secreto, lo que al parecer fue un acierto, lo que no gustó, en especial a Emil, fue que Gonzalo se colgó todas las medallas del mérito de este plato y según él, había sido fruto de una idea común.

Emil aguanta estoicamente el momento autocomplaciente de Cristobita

En el postre, optaron por uno de marcado carácter viejuno-setentero, piña colada en plato, que a mi me pareció de lo menos apetecible, pero bueno. El principal problema de este plato fue que tardaron muchísimo en emplatarlo, principalmente porque la piña estaba muy mal cortada y hubo que hacerle la cirugía estética para que quedara medio mona.

Viejunismo al poder, la próxima vez, Banana Split

Ambos equipos fueron por primera vez más alabados que criticados por el jurado (absolutamente irreconocible después de los cabreos de días anteriores) y decidieron dar por ganadores a ambos equipos. Más adelante hablaremos del lamentable sistema de puntuación que llevó a la prueba de eliminación a cinco de los concursantes.

Como sorpresa, el jurado había reservado una masterclass para los cuatro ganadores con el cocinero Dani García (si, ese que se llevó a Cerezo a su restaurante), pero como había ocho ganadores, fueron los capitanes los que decidieron quienes serían los dos afortunados que los acompañarían. Nuevo momento carnaza.

Marina, hundida después de que Gonzalo escogiera a Cristina

Marina había mostrado su predilección por el cocinero andaluz y esperaba que esto influyera de alguna manera en Gonzalo, pero éste, lejos de ablandarse, se quedó con Cristina, lo cual tampoco es de extrañar, si hubiera escogido a Marina, a lo mejor la cabreada hubiera sido Cristina...

En el equipo azul, Cristóbal optó por su "amigo" Emil, pero el catalán, en seguida se encargó de aclarar que él no tenía amigos entre los concursantes, si acaso compañeros, porque el coincidir tres días en una cocina no te convierte en íntimo de nadie. Me pareció una postura coherente, pues Emil parece una persona que no frivoliza con ciertas cosas y si considera importante la amistad, esta especie de gran hermano que les han montado dista mucho de ser un vivero de amigos de verdad.

Emil, celebra su premio, aunque luego matizó sobre su relación con Cristóbal

La masterclass de Dani García nos mostró como convertir de manera muy ingeniosa una piriñaca en un tomate de mentira, y aunque duró poco si que al menos pudimos contemplar un esbozo de en qué nivel trabajan estos chefs tan famosos....

El tomate, según Cristóbal, llevaba pintura metalizada de coche


PRUEBA INDIVIDUAL: UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INCOMPRENSIBLE DECIDE QUIÉN VA A LA PRUEBA DE ELIMINACIÓN

Ya de vuelta en el plató, los concursantes afrontaron la prueba que decidiría quienes irían a la prueba de eliminación. Para esta ocasión, contaron como invitados con la presencia de un buen puñado de actores españoles de primera fila, Javier Cámara, Terele Pávez, Ana Duato, Leonor Watling o Paco León entre otros. Un acierto, porque muchos de ellos tienen una gracia natural que hizo la prueba más divertida, pero también un fallo porque cargaron en ellos la responsabilidad de puntuar sin ningún criterio platos tan distintos, tanto en calidad de ingredientes como en dificultad de elaboración, como una ensalada de tomate y una merluza con almejas y cocochas...

Un buen plantel de actores y actrices

El momento paleto de esta noche no lo protagonizó Cristóbal, que entró enfurruñado en la sala y salió por la puerta de la calle, sino Milagrosa, que no dudó en abalanzarse sobre los actores y besuquear a unos y otros ante la perpleja mirada del jurado y sus compañeros.

Milagrosa perdió un poco los papeles

La prueba propiamente dicha podía haber sido genial. Ambientaron el plató como un restaurante, diseñaron una carta con primeros, segundos y postres y los concursantes tuvieron que hacer cada uno el servicio completo a una mesa con dos comensales (alguno de ellos imaginario), incluyendo tomar la comanda (dos platos de elección libre), cocinar y servir Pero la prueba estaba muy poco pulida por parte de la organización y eso fue precisamente lo que la convirtió no sólo en una mala prueba, sino también en una prueba completamente injusta.

Emil solicita la comanda a Javier Cámara y a Cayetana Guillén-Cuervo con Terele Pávez en lontananza

Muchas veces tendemos a pensar en los guionistas como sesudos personajes que urden tramas enrevesadas para llevarnos a un determinado terreno, pero a la vista de como desaprovecharon una prueba con tanto potencial y con unos personajes de primera, pienso más bien que las cosas que ocurren lo hacen por casualidad y luego ellos se apuntan el tanto.

El primer fallo gordo fue permitir que los concursantes influyeran en la decisión de los comensales. Desde que Cristina, que fue la primera, empezó a cambiar las elecciones de sus clientes, el jurado tendría que haber intervenido y dejar que realmente fueran los comensales los que decidieran, a fin de cuentas, eso es lo que ocurre en un restaurante.

Al final, acabó eligiendo Cristina

El segundo gran fallo es que no existía ningún equilibrio entre la dificultad de unos platos y otros y mucho menos aún en la calidad de los ingredientes, de manera que se pusieron al mismo nivel platos tan dispares como una merluza con almejas y cocochas y una minipizza.

No entraré a valorar las elaboraciones en esta prueba, más que nada por acabar hoy con esta crónica, pero sean como fueran el grupo de actores y actrices se mostró extremadamente dócil y complaciente, todo estaba buenísimo y cada cosa era mejor que la anterior. Conclusión, como eso es imposible, la prueba carece de cualquier valor comparativo y los resultados no tienen ninguna validez.

Angelines, la gran protagonista de la prueba, cata la pizza de Marina

Pero por si acaso eso no era suficiente, se inventaron un sistema de valoración absurdo. Pidieron a los invitados que dijeran cuanto dinero pagarían por los platos que les habían preparado, pero no se les instó a que no tuvieran en cuenta el hecho de que uno es un postre y otro un principal (por ejemplo) o que uno lleva foie y otro tomate (también por ejemplo).

Anabel Alonso parodiando a Pepe

Así que como nadie paga más de 10 € por un postre ni menos de 20 € por un solomillo o una merluza, aquellos afortunados a los que les tocó en suerte preparar platos principales con producto de calidad fueron los que se salvaron, simple y llanamente eso, tan injusto como parece, y aunque valoraciones como la de Ana Duato fueron muy sinceras, la falta de un criterio común o simplemente de un paladar común descalifica este sistema. Los afortunados en este caso fueron Emil, Mateo y Vicky (que por cierto, había hecho una escabechina con las cocochas)

El plato de Emil, muy apetitoso, pero difícil de comparar con una tartaleta de manzana

En resumen: platos distintos + jueces distintos + criterio poco claro = sensación de injusticia total


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: GONZALO - JORDI, DUELO EN LA CUMBRE

Y así nos plantamos en la prueba de eliminación con la sensación de que ya habían pasado muchas cosas. La entrada en el plató nos permitió ver una imagen clara, Cristóbal estaba completamente ofuscado, quizás por lo ocurrido en la prueba anterior, pero su habitual sonrisa se había transformado en una cara muy crispada, que de alguna manera anunciaba su pronta eliminación.

Mal encarado y sin afeitar, parecía vislumbrar su futuro

La gran protagonista de la prueba fue la alcachofa y, como no, la invitada no podía ser otra que Maribel. Fue un momento bonito ver como la ex concursante se emocionaba al volver a pisar las cocinas y fue bonito también comprobar el cariño que despierta esta mujer y las tablas que ha cogido delante de la cámara.

Maribel se reencuentra con su amado Pepe

La prueba consisitió en elaborar tres platos a base de alcachofa, unos chips, unas alcachofas rellenas de foie y una crema de alcachofas. El resultado, básicamente desastroso, pero la prueba tuvo mucho que comentar así que comencemos.

Qué belleza

Hemos comentado en este foro lo poco que nos gusta que los concursantes salvados sean duros con los que se están jugando el pescuezo, y esta vez volvió a ocurrir. Vicky y Emil, porque Mateo a penas abrió la boca, se pasaron la prueba despellejando más que nada a Gonzalo (a estas alturas es evidente que nadie lo traga). El hecho de que Gonzalo no sea mi concursante favorito no quiere decir que todo valga contra él y el tener que escuchar cuchicheos y comentarios continuos añade una presión extra a la que ya de por si llevan los concursantes, así que por falta de respeto, un cero para el mordaz Emil y para la carcajeante Vicky.

Cierto que lo era, pero córtate un poco que se te ve el plumero

La única que no acabó en desastre fue Milagrosa, que convenció al jurado con unos chips que parecían eso mismo, unas alcachofas rellenas al menos tiernas y la mejor de las cremas que se presentaron. Aunque no se pueda decir que brilló, al menos le bastó para salvarse sin agobios.

Los platos de Milagrosa fueron suficientes para salvarla

De entre los desastres, el primero fue Marina que tuvo la mala suerte de incluir en sus alcachofas un relleno inesperado, un pelángano. Es evidente que esto puede pasar, pero lo raro es que se le pasara a la autora del plato en un concurso como este. Jordi fue duro, muy duro con ella, y se negó tan siquiera a probar la comida, Samantha, más benevolente, probó los platos y los criticó como cocinera, pero al menos admitió el hecho de que el fallo humano puede darse...

"No me gusta la comida con pelos"

Cristina salió también mal parada de la cata, ni sus chips ni su crema convencieron al jurado y sus alcachofas rellenas, a las que con buen criterio había colocado un trozo de foie a la plancha, sabían a vinazo, principalmente porque le había echado una barbaridad y no había dejado que redujera por completo

Pues los chips no tenían mala pinta...

Pero el mayor de los meneos se lo llevó Gonzalo. De su crema apenas dijeron que estaba insulsa, pero de todo lo demás hicieron muchísima sangre.

El menú de Gonzalo

Cuando estaba preparando los chips, Jordi visitó su cocina y le sugirió que cortara más finas las rodajas, que así no eran chips, pero como Gonzalo es como es, decidió no hacerle caso. Jordi se lo tomó como una muestra de soberbia (que yo pienso que lo es) y como una ofensa personal (eso no lo comparto) y le echó una de las mayores broncas que recordamos en el programa, llamándolo además Gonzalito, gran error, porque si faltas el respeto, pierdes buena parte de la razón que te asiste y das pié a la defensa.

Gonzalito, Gonzalito

Gonzalo aguantó la bronca como pudo, pero delante de la cámara personal aclaró que lo de Gonzalito no estaba dispuesto a admitirlo con la edad que tenía y que tampoco estaba dispuesto a dejarse avasallar por Jordi por muchas estrellas que tenga.

Así aguantó Gonzalo la bronca

Sobre lo que hizo Gonzalo con su foie, creo que cualquier comentario sobra, como bien se ha comentado ya, triturar esta delicia puede ser constitutivo de delito y prohibición vitalicia de la entrada en Francia y todas sus colonias (y si es posible extenderlo a sus países limítrofes, eso que ganamos).

Desde la grada, su club de fans le apoyó en todo momento

Como era de esperar, el aspecto del plato era repulsivo, pero más repulsivo aún fue lo que hizo Pepe aprovechando el momento de enfado generalizado con Gonzalo. Cogió un poco de crema de foie con la mano y se lo untó en la cara a modo de exfoliante. Pepe una vez más no supo distinguir donde está el límite entre la crítica graciosa que ha ejercido a veces y el show basto y autocomplaciente que está escenificando en esta edición.

Que ascazo

Pero Gonzalo sirvió su venganza fría. Una vez catados todos los platos, Jordi les dio a probar la crema de alcachofas que había hecho él. Mientras el resto de concursantes se deshacía en elogios, Gonzalo aguardaba con cara de palo. Cuando le preguntaron si le había gustado dijo que a él le parecía salada. A Jordi se lo llevaban los demonios (literalmente, sugiero que volváis a ver el vídeo) y tuvo que hacer un gran esfuerzo por no cogerlo por el cuello y solo decir: "me mata ese punto kamikaze que tienes"...

Gonzalo manteniendo que está salado

No descarto que estuviera salado de verdad, y en cualquier caso en cuestiones de sabor, todo es opinable, pero ya a estas alturas sabemos que Gonzalo es un tocapelotas profesional (lo del yoga lo hace en sus ratos libres) y esta reacción probablemente forma más parte del espectáculo que de la realidad. Tiempo tendremos para saber si esto es o no una estrategia y qué tipo de estrategia es....

Pero el eliminado, y una vez más lo fue sin discusión posible, fue Cristobita que se ofuscó preparando sus platos y sólo presentó al jurado dos de ellos y emplatados de cualquier manera.

El fino emplatado de Cristóbal

Fue emocionante su despedida porque no se puede negar que aunque era muy pesado parecía haber calado entre alguno de sus compañeros, tanto, que incluso vimos a Gonzalo derramar algunas lágrimas.

Gonzalo se suena los mocos y Emil mira complacido

A mi personalmente me alegra que se haya ido, porque es que me daba muchísima vergüenza ajena ver a este hombre actuar ante determinadas situaciones. Lo bueno es que al menos se ha comportado con honestidad y ha sido buen compañero y competidor.

¡Hasta siempre cracks!


¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

Qué difícil se ha puesto esta sección esta semana y más aún con la incertidumbre de la marcha de un concursante, pero lo intentaremos...

  • Suben Vicky, Emil y Mateo, que pasaron una jornada muy tranquila sin grandes batacazos
  • Se mantiene Milagrosa que al menos destacó en una mediocre prueba de eliminación
  • Bajan Cristina y Marina, por enésima semana consecutiva y es que estas dos son carne de eliminación porque no dan una a derechas
  • Baja Gonzalo que se ha enrocado en unas luchas de las que no puede salir nada positivo

No quiero terminar esta crónica sin ponerme un poco serio. Soy muy consciente, y hoy más que nunca, de que muchas veces nos enfrascamos en debates sesudos sobre chorradas como esta de masterchef, pero que detrás de cada comentario hay personas con una historia detrás.

Quiero enviar desde aquí todo mi apoyo a Mari Paz, desde hace unos meses comentarista habitual en este foro y en el blog. Mari Paz, sufrió el jueves pasado uno de esos golpes que la vida reserva a la gente realmente buena, al perder repentinamente a su marido Jesús. Ojalá pudiéramos enviarte a tí y a tu hijo Juan algo más que palabras de cariño y apoyo en este momento tan difícil para vosotros. Un gran beso y mucha fuerza.


OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN


También te gustará

120 Comentarios

  1. En la web de rtve pone: "Pero este lugar de ensueño será la pesadilla para uno de los aspirantes que... ¡Decide abandonar el concurso!" refiriéndose a lanzarote, y luego en la prueba de eliminacion se va otro a la calle, osea que se quedan 5. Yo en serio, como sea Emil el que se va que es el que más destaca :(
    Espero con ansia la crónica crack ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leido por ahi, creo que quien abandona voluntariamente es Milagrosa, por un problema personal. Además, se la ve llorar en el video promocional....Pero vamos, son rumores...

      Eliminar
  2. Macho, para un programa que parecía que empezaban a remontar y empezar a cocinar un poco de verdad, la prueba de eliminación ha sido nefasta... Gonzalo se hubiera ido si Cristóbal hubiera sacado sus chips, sin lugar a dudas. Lo que hizo con ese foie era un crimen.

    Espero que no se vaya Emil, pero parece que se apunta a eso.

    ResponderEliminar
  3. Espero que en un alarde de frescura mental abandone Gonzalo. Salvaría la poca dignidad que parece tener. Lo de hoy ha rozado lo patético, no se puede hablar con esa prepotencia a nadie, menos aún a un profesional de una materia de la que él es un mero aficionado. Es una falta de respeto intentar desacreditar a alguien que podríamos decir, es tu maestro. Sinceramente, creo que interpreta un papel, es imposible ser tan tonto y tan falso a partes iguales. Y por cierto Gonzalito, no todo en la vida es cuestión de opinión (eso sin entrar a debatir sobre las opiniones legítimas y las ilegítimas), se puede opinar sobre si algo te gusta más, menos o nada, pero las cosas están objetivamente buenas o no lo están, están técnicamente bien ejecutadas y hay un mínimo de coherencia en sabores y texturas o son un churro como tus alcachofas con papilla de foie.

    Enhorabuena por este magnífico blog, ricas recetas y maravillosas crónicas de la tropa Goofy entre fogones. Me parto de la risa con los pies de foto.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado me alegraría que se fuera Emil, ya que lo de esta edición es lamentable. Pero por otro lado, si se va él, qué nos queda? Creo que si sigo viengo la edición es por Emil...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos/as:
    Por una vez, me voy a resistir a comentar el programa antes de que lo haga Javi, tan magníficamente como de costumbre, pero con permiso, sí me gustaría hacer un par de puntualizaciones: primero, me pareció entender que se habían subido al crucero en Canarias... luego, en el Mediterráneo no podía ser, ¿no?.
    Segundo: sobre lo de la boda, creo recordar (puede que me equivoque), aunque no estoy seguro, que la presentadora le preguntó a Gonzalo "por su boda" no "por su marido". El que mencionó que estaba casado con otro hombre fue él. En todo caso, estoy de acuerdo en que la realización del programa tendría que haber eliminado ese momento, que trata de la vida privada de un concursante. Solo lo entiendo por el afán de buscar morbo... o porque Gonzalo les cae gordo y querían "tocarle las narices" un poquito...
    Bueno, hasta luego: deseando estoy leer el resto de la crónica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Sí que te equivocas, las palabras textuales de Eva fueron "¿En la boda con tu marido también hubo cóckteles?" o algo así, no recuerdo si preguntó por cóckteles o por qué tipo de bebida alcohólica o si fueron muchas o pocas pero recuerdo perfectamente que me quedé flipando porque no dijo solamente "en tu boda" sino que especificó lo del marido lo cual me pareció de un mal gusto horrible porque efectivamente a nadie le va ni le viene con quién se casó. Y mira que Gonzalo me cae mal, pero ahí se notó que lo hicieron por el puto morbo.

      Cuando dijeron en la promo del siguiente que alguien abandonaba me acordé inmediatamente de los comentarios del blog, sólo espero que estuvieran equivocadísimos y que se vaya Gonzalo y no Emil porque es el único al que le veo un poco de actitud.

      Y ya así, a lo general, aprovechando que por fin escribo en los comentarios del blog, no puedo dejar de decir que en este país nos cargamos casi todo lo que tocamos. Cualquier otra versión del programa (he visto temporadas de USA y Australia) es mucho más dinámica y divertida; si no se ven las clases que reciben directamente al menos se ve cómo ponen en práctica lo que han aprendido en ellas; los aspirantes cocinan de verdad y se dejan de tonterías y los jueces critican con argumentos y equilibradamente, nada de cebarse con uno en concreto porque sí. En una hora de programa se ventilan las tres pruebas (individual, en grupo y eliminación) y ni te pierdes nada ni se hace tan cansino como el español con su NODO, en el que por cierto, la presencia de Eva es totalmente innecesaria. En el nuestro es todo tan artificial y está tan guionizado que no te lo crees. Espero con ansia el día en que uno de estos sea capaz de hacer un plato al nivel de los que cualquier otro aspirante en otro país se hace con la gorra en cualquier prueba, imagino que al ritmo que vamos será en la final cuando veamos algo así, con suerte.

      Y para terminar, darle las gracias a Javi porque desde que descubrí el blog (a través de un comentario en el meneo enviado a Meneame.net de la crítica que hizo cuando echaron a Jorge) espero con más ganas leer su crítica-resumen y los comentarios de la gente que ver el propio programa.

      Eliminar
    2. Hola. Bueno, si me he equivocado, rectifico. En todo caso, insistir sobre el tema como hicieron me pareció también de muy mal gusto, igual que a ti. Teniendo en cuenta la dinámica que tienen los presentadores con el tal Gonzalo (que es un bocachancla, eso también), me da además la impresión de que no fue un comentario fortuito...
      Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo: yo he visto el Masterchef americano, con Gordon Ramsey y no tiene nada que ver, a pesar de la apariencia. El de España cada vez parece más un publireportaje de "Murcia qué bonita eres" o algo así (que me perdonen los murcianos: era sólo un ejemplo)

      Eliminar
    3. Juan, la prueba es en el Mediterráneo, porque aunque el crucero hacía escala en Las Canarias, donde ellos suben, van hasta Málaga, que es donde hacen la prueba.

      Eliminar
  6. ESPERO QUE NO SE MARCHE EMIL,PARA MI SERIA UN PLACER SI ECHARAN A GONZALO ,DIGO ECHARAN NO QUE SE VAYA PORQUE ES LO PEOR QUE HE VISTO ,FALSO MENTIROSO ,MUY POCO COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, ¿estáis seguro que habrá eliminado además del que se va la semana que viene? porque en el avance no pusieron el momento de "....tiene que abandonar Masterchef....", así que eso me generó un poco de duda.

    Creo que se ensañaron poco con Gonzalo después de lo que le hizo al pobre foie, debería haberlo echado de manera fulminante y darle una orden de alejamiento a la Escuela El San Jacobo y por supuesto prohibirle la entrada en Francia.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, me encanta como mucha gente nos responde "pero si es un programa fe TV!!!" PUES SEÑORES NO ES ASI, viví durante 10 años en Uk y allí Masterchef es un programa serio y de cocina. Dura media hora y se centran en COCINAR. A veces pienso que en la versión española estoy viendo Gran Hermano entre fogones. Es una auténtica carnaza mediática. Han cogido un concepto interesante y jugoso y han hecho una basura del cotilleo. Dentro de poco pasarán más tiempo cotilleando y criticándose que cocinando. Si bien el año pasado rascaba la superficie, lo de este año es una VERGÜENZA. Cocinan de pena. Soy gallego y lo que hicieron en O Grove la semana pasada me daban ganas de llorar. Que son mejillones no son vieiras o almejas joder, que una empanada la hacemos CUALQUIERA en una hora, y más de mexilóns.
    Mi mujer y yo estamos muy decepcionados con el nivel de cocina de este año. Son un@s paquetes tod@s menos Emil, que tiene un poco de coherencia y de principios éticos en la vida, aparte de ser un gran cocinero. Lo de Celia es que no cuela ¿para qué metes en un programa de cocina a una vegana (si es realidad lo suyo por que lo de no saber hacer una menestra levanta muuuchas sospechas)? ¿para crear polémica o verla sufrir?

    Espero que se vaya Emil la semana que viene. Así dejaré de ver esta ponzoña sentimentaloide que a veces parece más Amor Obsoleto que un programa de cocina.

    Saludos amantes de los fogones.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que fue un programa raro el de ayer, un poco casposo y, por lo menos a mi se me hizo laaargoo. Al ver las imágenes de publicidad encubierta del transatlantico me di cuenta que en MC la cocina ya ni está ni se la espera; así que me puse a leer el periódico, echando algún vistazo que otro a la tele, porque lo bueno y divertido de este programa está realmente aquí.

    Al grano:
    De repente al jurado les da por ser un poco más amables y por sobreactuar menos, quien sabe lo mismo los de la productora están leyendo las críticas en Internet.

    Lo de Eva no lo vi, pero me parece un detalle feísimo que descalifica al programa.A Gonzalo no le soporto, pero ese comentario sobraba de todas todas. Está claro cual es el rumbo que han decidido tomar en esta temporada y es una verdadera pena.

    Creo que mantienen a Marina y a Gonzalo única y exclusivamente para criticarles, que ellos salten y tener así el morbo garantizado. La escenita del pelo en el plato y llamar Gonzalito a la maruja mala no creo que tengan otra explicación.


    Respecto a la crema de alcachofa: me hubiera encantado que mostraran cómo se hizo. Me encantaría saber como con unos ingredientes tan simples y una verdura tan fibrosa puede salir una crema tan fina. Lo que decía antes, ¿esto es realmente un programa de cocina?. Lo de que estaba salada...sin comentarios. Gonzalo sabe que actitudes como esa dan morbo y le permiten alargar su estancia, pero ¿a costa de que?, de que media España le vea como una arpía que además es mediocre cocinera. No se yo si a este le pondrán a firmar libros o a hacer entrevistas...alomejor piensa sacar rendimiento al asunto en Salvame o programas del estilo, no sé.

    Por ultimo, Emil. Me llamaron la atención sus comentarios acerca de Cristóbal despues de que le eligiera para la master class, diciendo que no le consideraba amigo y que si le había elegido por algo sería.Entiendo que le tocara las narices que el otro no reconociera su mérito, pero ¿no se supone que se había suavizado?. Algo tuvo que pasar en el barco o en Málaga (por cierto, ¿me perdí un paso o el tomate nitro venía con plástico incoporado?), porque luego en las pruebas de plató se le vió y oyó animando claramente a Cristóbal. Mi no entender.

    Si se va Emil, MC pierde posiblemente al mejor aspirante a cocinero. Pero realmente debería darnos igual, porque allí lo que valoran son a los actores, los payasos y las marionetas. Mi predicción para la final: Mateo, Vicky y Milagrosa; mediocre, pero es que hay poco de donde sacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Emil y Cristobal es muy sencillo. Uno llama amigo a cualquiera, el otro tiene un concepto de la amistad totalmente diferente. Creo que lo expresó muy bien y dentro del respeto. No por irme de campamento con alguien voy a considerarle mi amigo del alma.

      Eliminar
    2. Exacto Cleo, yo tb lo veo así. A mí Emil me gusta, es un tipo correcto con sus compañeros, acepta críticas y no entra en el juego. Y además al menos sabe cocinar

      Eliminar
    3. No he visto el programa pero puedes hacer una crema de alcachofa totalmente cremosa y sin una fibra... pasándola por un colador. Te lo digo porque yo la he hecho y si algo tienen las alcachofas de Holanda son más pelos que un mamut ;)
      saludos!

      Eliminar
    4. El concepto alcachofa-mamut me perseguirá por siempre....me ha encantado! XD XD XD!!!

      Eliminar
    5. Mientras no te produzca pesadillas... jajajajajaj

      Eliminar
  10. Pues yo voy a ser abogado del diablo y me voy a poner al lado del bocazas de Gonzalo. Nunca sabremos si la crema estaba salada o no y si fue por despecho o no por el que Gonzalo lo dijo, pero me encantó que por fin alguien no lamiera el culo a los jueces y en concreto a Jordi. Es que siempre todo es maravilloso, fantástico, buenísimo,... Y eso no me lo creo. Nunca he ido a un restaurante con estrellas michelín pero sí a algún restaurante con excelentes críticas y me han dado platos de todo tipo, algunos muy buenos pero otros sosos e insulsos. A gustos colores y creo que porque te lo dé un chef michelin no tiene porque gustarte, por muy bueno que esté.
    Por otro lado, la manera en que tratan a los concursantes es humillante, por muy expertos que sean. Hay maneras y maneras. Una buena dosis de humildad es lo que necesitan, ellos que tanto van pregonando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. además menuda falta de respeto lo de Gonzalito.

      Eliminar
    2. Y para falta de respeto también, cuando Pepe se puso a untarse el plato de Gonzalo por la cara. Vergonzoso. Soy yo y cojo un poco más y se lo estampo en la cara, para que se lo acabe de untar bien jajaja

      Eliminar
    3. Después de lo Gonzalo le hizo al foie, en mi opinión se quedó corto

      Eliminar
    4. En tu mensaje veo un fallo de base, al probar algo y criticarlo, hay que ser objetivo, es decir, puede que a ti te guste personalmente más hecho, más salado pero tenemos que saber diferenciar entre lo que esta bien y lo que nos gusta. Esto se aplica a cualquier campo, desde la cocina al cine y la música, ya que hay cosas que son una mierda y nos encantan y otras que son objetivamente insuperables y no nos agradan.

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón. Al valorar una plato se tendría que ser totalmente objetivo, sobre todo si es valorado por un chef experimentado. Lo que no entiendo entonces es que permitan pruebas como la de los famosos donde se decidió quien iba a la fase eliminatoria sin ningún criterio y de forma arbitraria. Si Gonzalo se vio en peligro de expulsión por una opinión de alguien, también él tendría que poder desacreditar la crema de Jordi con su opinión personal de que está salada (aunque sea para "vengarse" de los palos de antes).

      Eliminar
    6. Yo opino que no porque lo haga Jordi ha de ser perfecto. Y no todo lo que sale de una cocina de un chef estrellado ha de ser magnífico... ejemplo el puro del chef pastlero de Can Roca, yo no me lo como ni que me paguen. Es mi punto de vista, pero es menos válido sólo porque yo no soy chef, y no tengo ninguna estrella? Por ese hecho yo no soy válida para hablar sobre un plato? Desde luego lo de la sal es muy subjetivo.... para muestra mi casa, cuando algo está a punto de sal para mí, los demás lo encuentran soso... y cuando los demás lo notan al punto, para mí está salado.

      Eliminar
  11. Y digo yo, si Eva iba a tocarle las narices a Gonzalo con lo de su marido, ¿no hubiera sido mejor ir por derecho con una pregunta de este tipo?: Gonzalo, maricona, cuando te casaste con Manolo, os pondríais como locas con los mojitos, ¿no?

    No se, al menos no habría ninguna duda de la intención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo (que, confieso, me perdí el incidente porque llegué tarde de trabajar) lo veo un poco diferente. No creo que Eva quisiera ofender, sino lo contrario, aprovecharse del perfil de Gonzalo y demostrar lo prooogres, open-minded y buenrrollistas que son por tener gente de todo tipo y condición en el programa. Me parece indignante en todo caso, porque estás convirtiendo en motivo de exhibición lo que sólo forma parte de la normalidad de la vida de cada uno, pero esta explicación me casa más con el hecho de que este año está claro que han escogido a la gente, no por cómo cocinan, sino por su diversidad. Nu sé...

      PS: la preguntita de Eva, por su impertinencia, se hubiera merecido una respuesta ZASCA de Gonzalo tipo "cócteles? no, Eva, los gays somos más de celebrar sacrificios rituales con modelos descerebradas como víctimas propiciatorias..."

      Eliminar
    2. jajajjaajaj arrasas!!!! claro que si, tanta mierda polÍticamente correcta para esconder un periodismo BASURA...fueron a por la broma/situación fácil y les salió rana.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Buenísimo Javi! A mi lo q me dio vergüenza ajena fue lo de la natación sincronizada. Con esas chorradas, normal que Emil decida irse. Un saludo, Patricia

      Eliminar
    4. Javi, y si no iba a tocarle las narices?? Que la pregunta y el tema va sobre CÓCTELES Primero le pregunta a Cristina si ha preparado cócteles alguna vez. luego a gonzalo si en su boda (que si, con su marido, vale, muy bien) hubo cócteles (recordemos que ha estado en brasil, dubai... algo de exótico tendrá y algún coctel habra tomado en su vida digo yo). luego le pregunta a milagrosa si en su boda los hubo.
      Si el único que tiene una reacción mala es gonzalo, será por algo digo yo no?

      Eliminar
    5. A mí lo que no me cuadra es que esté casado y viva en Dubai, allí la homosexualidad es tabú totalmente y la gente es muy cotilla. No sé... que es gay, está claro porque lo vi desde el programa uno, pero lo de que esté casado... igual el marido no vive con él en Dubai... no sé. No me cuadra que vida allí... igual por eso le molestó. Porque puede llegar a oídos de sus jefes y se le acabó el chollo de Dubai cuando lo larguen de MC.... eso puede ser. O que si vuelve, alguien se vaya de la lengua, y sería fatal para él, y más si el marido vive allí y nadie sabe que son homosexuales. Yo no creo que el enfado de Gonzalo sea gratuito. Le podría afectar muy negativamente en su vida.

      Eliminar
  12. Para mí, dando de comer aparte a Gonzalo con sus reacciones infantilo-kamikaces, Jordi se pasó bastante con él. El Gonzalito sobraba, y eso más la forma de decir algunas cosas antes y después, desencadenan el nerviosismo de Gonzalo, que con todo eso, se queda mordiéndose la lengua y comentando por lo bajo. Y quiero destacar que la persona que intenta apaciguarlo para que no la cague más y se tranquilice es su "amiga", llamándolo "Gon" de forma cariñosa (muy diferente del Gonzalito de Jordi, que transmitía desprecio o algo similar).

    La prueba del barco por equipos, mejor que otras, pero siempre les sale algo mal mal. Gonzalo, buen capitán.
    La prueba del restaurante me gustó hasta cierto punto.
    Lo de las alcachofas, un despropósito.

    Con lo de que uno decida marcharse, me imagino varias cosas que podrían pasar:

    - Más tensión Jordi / Gonzalo, y éste último decide marcharse.

    - Chanchuyo del jurado en algún punto, de esos descarados, o eliminación completamente injusta, y Gonzalo o Emil se desmarca del programa por ese tema y abandona como "protesta"/"no formar parte de eso". Porque sí, sólo veo a uno de estos dos decidiendo marcharse por movidas/injusticias. Quizás más a Gonzalo que Emil, para quien el concurso es una manera de avanzar en la cocina y es el claro favorito.

    - Noticia de tipo médico importante o no tanto, propio o de un familiar, y un concursante, cualquiera, decide marcharse. Ejemplo, el dedo de Mateo va a peor, o le resulta demasiado incómodo para competir en ciertas pruebas.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo haría muy bien en irse voluntariamente, el comentario sobre su boda fue de lo más inapropiado y burdo, como para decirles a los del Masterchef "Hasta aquí las tonterías".

    La pregunta fue de lo más natural ya que una persona puede casarse con su marido, su mujer, su abuelo, su cuñada, su yerno... las posibilidades son infinitas así como combinables e intercambiables, por lo que es necesario acotar a qué boda en concreto te refieres y con quién te casaste. Obviamente fue una artimaña de lo más zafia de los guionistas, así ardan en el infierno, para crear polémica e incitar a no sé exactamente qué y con qué finalidad. Ya sólo la pregunta de si hubo cócteles chirría un pelín y está más que metida con calzador.

    Gonzalo se rebotó un poco y con razón, pero la perra de la presentadora, cuya presencia en el show es más que cuestionable, lo trató de loco y de que se lo había tomado a la tremenda, todo para desviar la atención de su sutil (para los tontos) y evidentísima (para los listos) falta de respeto, primero a su intimidad, a nadie le importa si está casado o no y si es con un hombre o con una mujer, y en segundo a su dignidad, porque el tono de la pregunta fue repulsivo, por un lado como si nada, dejándolo caer, cosa que es muy irritante y maquiavélica y por otro queriendo evidenciar a bombo y platillo su sexualidad, que salvo que el protagonista quiera, debe quedar en la más estricta esfera privada.

    La pregunta fue muy ridícula y cantaba en demasía, nadie pregunta ¿hubo c ócteles en tu boda con____(rellena con lo que quieras)? en todo caso se diría ¿hubo cócteles en tu boda? y punto y final, con quién, obviamente con tu pareja sea quien sea, qué se supone que tienes a la gente en ascuas dudando entre si finalmente te casaste con Pepito o con Juanito o ¿¿¿con los dos??? "No, no hubo cócteles: en mi boda con Pepito optamos por los combinados, concretamente gin tonics de autor; en mi boda con Juanito, mucho más refinada, nos ceñimos al Dom Perignon".

    Muy mal. Y luego el pobrecito Gonzalo, que ahora hasta me cae bien porque está claro que los guionistas se han ensañado con él, pues estuvo de lo más desacertado el resto del programa. Le vaciló a Jordi, cosa que tampoco es admisible ya que de algún modo desautoriza a quien le está enseñando; se vio además que es más falso y más malmetedor que una perra en celo, y luego hizo un vomitado de foie que su marido bien podría alegar como causa de disolución del matrimonio sin respetar los tres meses desde la boda (... con...? pues con quién coño va a ser!!!) ni nada que prevé la ley, qué digo disolución ¡nulidad!.

    Aunque Gonzalo sea un tontaina y sentiría en el alma que el pobre de su marido, repito M-A-R-I-D-O, tuviera que aguantarlo antes de hora, diría mucho de su persona y de su amor propio que no quiera pasar por semejante aro de infamias, todo por un triste premio y por sacar un libro que ni si quiera él va a escribir y... ya, porque de ahí no va a salir ni un cocinero profesional ni medio. Bueno sí, ¡Greta! que seguro que va a ser una pastelera de rechupete.

    ResponderEliminar
  14. Yo le hubiese contestado: "En mi boda no hubo cócteles porque mi marido no es ni el portero del madrid, ni torero modelo, ni actor."

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.
    Pues la verdad es que hoy no estoy muy de acuerdo con las opiniones que estáis dando sobre el programa de ayer. Y me explico:
    - El incidente con Eva: Recordemos que si sabemos de la condición sexual de Gonzalo es porque él la proclamó a los cuatro vientos en el programa del Ejército, diciendo de paso lo que le gustaría que los soldaditos le secuestraran... etc. No sé a cuento de qué viene ahora ofenderse tanto porque mencionen a su marido. En mi opinión, la intención de Eva -que a veces peca de simple- no era tanto recalcar su homosexualidad como aclarar al público que se estaba refiriendo a un acontecimiento real, a una boda de verdad. Pero bueno, no es más que una opinión.

    - El problema de Jordi: Creo que Jordi le llamó "Gonzalito" porque hizo un ejercicio de autocontrol para no llamarle "gilipollas" , que era lo que se merecía, porque dijo que saber lo que es o no es un chip es una cuestión de opiniones y gustos. Pues no. Es una cuestión de opiniones si está rico, o es una buena combinación, pero un chip es una lámina fina frita y eso es una cuestión de técnica básica.
    Gonzalo no para de hacer comentarios desagradables y borderías, pero luego es de ofensa fácil cuando le toca a él. Ojalá se vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no es lo mismo un comentario dicho en la oreja a Vicky que poner un altavoz a ese tema cuando a la organización le viene bien, en cualquier caso, ciertamente que se pica fácil y podría haber estado mucho más agudo en la respuesta.

      Eliminar
    2. Yo soy de tu misma opinión. Por que se escandaliza diciendo que porqué le pregunta por la boda con su marido si el mismo dice que estamos en el siglo XXI?. Y aunque haya comentarios que hagan en la oreja de alguien o por lo bajo, están en un programa de tv, que sale lo más significatrivo. De acuerdo que esta edición hay menos nivel y más polémicas, y a Gonzalo lo deberían de haber echado hace ya varios programas, y deberían centrarse ya en la cocina. Pero con ese hombre no pueden, para todo tiene respuesta. Que fastidio!! Ojalá abandone él, y que se centren los que quedan.

      Eliminar
    3. Igual también a él le interesa que haya polémica, para luego marcarse un tour por los programas del corazón... ¿soy muy malpensado? Antecedentes los hay....

      Eliminar
  16. Bueno, como todo el mundo se ha lanzado ya a comentar, pues yo también:
    1- lo del comentariosobre el marido: pensando en la crónica de Javi, igual es que Eva lo hizo para despistar un poco y que los concursantes no se fijaran en el cóctel que luego tenían que elaborar... bueno, igual yo me paso de sutil.
    2- las pruebas físicas me parecieron una solemne chorrada impropia de un programa que se dice de cocina. Si el objetivo es que viéramos a Jordi en bañador, pues objetivo cumplido está ciclao, elchaval...
    3- la prueba del barco me gustó. Es la primera vez en los progrmas que llevo vistos (no todos, por suerte) que se ve algo parecido a lo que pretendidamente es Masterchef: un concurso de cocina. Los resultados no fueron incomibles, además. Bien.
    4- El resto de las pruebas las comentaré más adelante, cuando Javi concluya su estupenda (como siempre) crónica. Solo diré ahora que según el twitter de Alberto Chicote, están grabando la segunda temporada de Top Chef. ¡Nunca pensé que me alegraría de oírlo, pero es que este MasterChef está haciendo milagros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría... volverá Top Chef!!! si hace unos meses me hubiesen dicho que soltaría semejante frase hubieran dicho que estaban locos.... como bien dices, MC está haciendo milagros :)

      Eliminar
  17. Puff, en cuanto escuché a Eva diciendo que la semana que viene abandona un concursante voluntariamente el concurso me acordé de tu blog y de los comentarios de la entrada de la semana pasada!
    Yo tengo la teoría de que es Emil el que se va, lo que no significa que luego más adelante no vuelva a entrar!
    El puso un comentario en su twitter el día que expulsaron a Lorena, diciéndole que se verían en la repesca. Hay que tener en cuenta que esto lleva grabado 2 meses o mes y medio como poco... así que a Emil le puede haber dado tiempo a salir, presentarse a la repesca y volver a entrar.
    El año pasado grabaron el programa de la final por estas fechas... Este año van retrasados una semana o dos en tiempo, pero seguro que la grabación de la final está al caer, si no está ya grabada...
    Ojalá Emil siga en el concurso (aunque se vaya), y a la final lleguen Vicky, Matero y Emil. Vicky tiene que empezar a creerse que puede llegar a ser algo en la vida. Tiene un complejo de inferioridad y de clase baja tremendo, y tiene muuuucho potencial.

    Lo que cada vez nos queda más claro a todos es que con el casting de este año se han estrellado de pleno!

    Estoy deseando leer tu crónica completa Javi! Es lo mejor de MasterChef!! Tu crónica de los jueves. Gracias por hacernos pasar estos ratos tan buenos :)

    ResponderEliminar
  18. Yo apuesto porque abandona Gonzalo. En el avance se vio que en el próximo programa hay una prueba que homenajea a la "cocina de las madres", y quizá lleven a algunas a plató. Sabiendo que la madre de Gonzalo está enferma, puede que le siente fatal que no pueda ir la suya a plató y decida abandonar en una de sus salidas de tono a las que ya nos tiene acostumbrados.

    Sea quien sea el que abandone, ojalá no lo haga por causas de fuerza mayor y/o noticias tristes del exterior, sino por discrepancias con el programa.

    ResponderEliminar
  19. Leo siempre estas crónicas de Master Chef,están muy bien,son muy divertidas y se agradecen..
    comento por primera vez y os dejo mi opinión general de como veo el programa a estas alturas..
    como comentáis algunos a mi este año también me ha decepcionado el nivel de los aspirantes,pero mas me ha decepcionado la productora
    Vale que el tal gonzalito es un person de cuidado y Marina es una estirada que parece que va oliendo un pedo,pero,realmente donde esta el limite?si esas broncas se suceden,no deberían emitirlas y mucho menos fomentarlas,ahora que parece que se había zanjado el tema le achuchan al cocinero guaperas
    El jurado este año,para mi uno de los fallos,sin duda alguna..
    el tal jordi este,parece un dios,va de perdonavidas y habla a los aspirantes de una forma que no me gusta y el tonteo que se trae con vicky es de llorar..el roce con la Maruja se podía haber evitado,jordi tira a dar con lo de ¨gonzalito¨por eso cuando explota,el sonríe..
    Pepe es un impresentable,cada vez que abre la boca demuestra que es el mas paleto de su pueblo y da asco verle comer..
    Samantha parece mas comedida en los comentarios,pero es un poco seca,aunque al lado de "Ken Cocinas" y ¨Pepe Martinez Soria¨ es un alivio..

    sobre el programa de hoy:
    el comentario de Eva totalmente fuera de lugar,no creo que a nadie le importe si tiene marido,esposa o ambos,lo veo para polemizar..
    el sistema de calificación de puntos ha sido un poco injusto,si te piden ensalada estas en desventaja ante el que cocina solomillo..no pagarías lo mismo por un solomillo estupendo que por una ensalada de tomate o un postre no?
    Cristobal era mas pesado que el cuñado de rocky y eso hay que reconocerlo,pero tenia su gracia,hubiese preferido que se quedara,la verdad..
    Hasta la fecha solo se conoce un claro aventajado que es Emil que ha demostrado que tanto cocinando,como capitán,allí no le tose ni dios,el resto van aguantando programas gracias a los errores de sus compañeros,pero ningún aspirante a estas alturas parece capaz de seguirle el ritmo a Emil,Mateo puede tener su día y dar la sorpresa pero parece poco probable de momento..
    A mi me gustaría que el programa se centrase en la cocina y hablasen sobre los productos y las técnicas culinarias,a mi si gonzalo es un tolai o emil un subido o el otro un pijo,me da igual,solo quiero verles cocinar..
    desde la mas absoluta humildad y siendo un simple aficionado creo que les ponen pruebas muy sencillas,no hay esferificaciones,espumas,gelatinas ni historias con nitro o sofisticaciones que se escapan a la cocina de un aficionado...si te apuntas a un programa como master chef y no sabes hacer una pizza,un solomillo a la plancha o unos makis de atun yo creo que no deberías entrar,esos platos cualquier aficionado se los hace en su casa de cena,creo que deberían exigir mas...

    un saludo y enhorabuena por el blog que esta muy bien,suerte con el huerto
    Noe

    ResponderEliminar
  20. A ver, está claro que la pregunta de Eva estaba guionizada, pero yo quiero pensar que no iba con mala intención de "mirar, mirar, este es maricón", sino un poco el demostrar que en Master Chef tienen a gente de todo tipo y que es algo tan natural casarse con un hombre como con una mujer. Sin duda con intención, pero no creo que malintencionada. Gonzalo se rebotó seis pueblos de más, debo decir, como le dijo Eva solo le habían preguntado por los cócteles, no por en qué posición pasaron la noche de bodas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, porque vamos a ver una cosa: tanto los espectadores como la productora ya sabían que Gonzalo tenía marido. No se porqué nos asustamos ahora que le pregunten por algo de su vida privada (que no era para ponerse así) cuando el mismo lo ha ido contando en los datos que le han pedido ANTES de entrar en el programa. Está claro que le han cogido por lo "exótico" de su nueva profesión, y por ser superguays y tener todo tipo de colectivos en el programa. Igual que Celia entró por ser vegana. Y Miguel Angel por su profesión.
      Este año ha primado lo exótico, lo friki, lo original y lo distinto. Y también los estereotipos clásicos: la señora mayor, el chico con profesión humilde, la señora de mediana edad que ha cocinado para su familia siempre, etc etc.

      Os copio-pego la descripción de Gonzalo en la página web de Masterchef, que lleva puesta ahí desde el día 0 de emisión del programa. Si no quieres que se hable de tu vida privada, no seas tu el primero en contarla!

      Gonzalo. 48 años, profesor de yoga (Dubai)

      Después de llevar 23 años trabajando como diseñador gráfico y vivir por medio mundo, Gonzalo decidió hace seis meses convertirse en profesor de bikram yoga, lo que le llevó a mudarse a Dubai. Además es vicepresidente de la ONG 'Diseño para el Desarrollo', en la que ayudan a mujeres a insertarse en el mundo laboral.

      Felizmente casado desde hace seis años con su marido, Gonzalo se define como divertido, seguro de sí mismo, maniático, escrupuloso y ordenado hasta el extremo.
      Ahora quiere dedicarse a su pasión, la cocina, que ha dejado relegada durante muchos años por su ajetreada vida.
      Fruto de sus múltiples viajes ha desarrollado una cocina muy variopinta. Alegre y divertida, sin punto medio, tal y como él asegura “o la amas o la odias”. Le vuelven loco las mezclas de sabores imposibles, las especias y el picante.
      Gonzalo ha aparcado su vida en los Emiratos Árabes por entrar en Masterchef y está convencido de ser el próximo ganador de esta segunda edición

      Eliminar
  21. Buenas tardes,

    Yo también llegué a este blog de casualidad y estoy encantado con tus crónicas Javi, como dice alguno estoy deseando que llegue el jueves para leerte!

    Con respecto al tono general del programa, pues como casi todos: no es un programa de cocina, cada vez se cocina menos y el nivel de los concursantes es lamentable. Vamos, lo que habéis comentado ya otros.

    Con respecto al programa de ayer, además del tema de Eva y Gonzalo (que yo me quedé abochornado, la verdad, y entiendo perfectamente el rebote de Gonzalo, es que no entiendo la pregunta si no es por tirar carnaza) quería comentar el absurdo temita de la puntuación de las cena con los famosos, que a la postre decidió quién iba a la prueba de eliminación y quién no.

    Me parece de todo punto injusto que se decidiera quien ganaba la prueba por el precio que los comensales estarían dispuestos a pagar por los platos. Primero: no es un criterio para nada objetivo. Segundo, no es lo mismo poner precio a una tartaleta de manzana que a un solomillo con foie. Si al menos les hubieran advertido al comienzo, ellos podrían haber insistido en los platos más caros, haber previsto un poco, pero nada. Simplemente no es justo, y se estaban jugando mucho.

    Además, ¿no han insistido hasta la saciedad en las pruebas de grupo que sea cual sea el resultado de las votaciones, son ellos los que al final deciden? ¿Por qué cambiaron de criterio? Y es que esta es otra de las características de esta edición de Masterchef: la total arbitrariedad con la que se desarrollan las pruebas. Arbitrariedad, claro, que lleva a la maniulación. O por lo menos lo parece.

    Otro apunte, por qué no nos muestran Jordi, Pepe y Samantha cómo cocinan ellos? Me hubiera encantado ver preparar a Jordi la crema de alcachofas (que se me antoja ciertametne complicada).

    Me encantó la primera edición de Masterchef, ésta es inaguantable, pero me entristece ver que viendo los índices de audiencia del programa lo que mucha gente quiere ver es precisamente eso, peleas y cotilleo. Y si se va Emil, adiós muy buenas

    En fin, saludos a todos,

    Luis

    ResponderEliminar
  22. Pues yo creo que lo de Gonzalo y su boda lo estáis interpretando mal... eva simplemente hace una pregunta y es Gonzálo el que se lo toma mal; si hace eva esa misma pregunta a milagrosa seguro que no pasa nada, si dice gonzalo tu en tu boda con tu mujer hubo muchos cócteles?, la respuesta habria sido perfectamente normal. Supongamos otra situación: en tu casa marina quien cocina tu o tu marido? En tu casa gonzalo quien cocina tu o tu marido? Seguro que la de gonzalo vuelve a dar que hablar, siendo que es una pregunta completamente normal. El problema bajo mi punto de vista no es ni del programa ni de eva, sino de gonzalo por tener esa reacción, es una pregunta como otra cualquiera y el que se la quiera tomar mal pues es su problema. Si hubiera respondido directamente si, hubo barra libre con eso te digo todo (recordemos que le preguntó sobre cócteles, y la respuesta debería haber sido esa), todos tan contentos....pero no, tenía que dar la nota y contestar acerca de su vida privada, y claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue una pregunta para nada normal. Estamos ante un programa de televisión aquí todo es intencionado y esa pregunta tenía la intención de causar el revuelo que ha causado.

      Eliminar
    2. Es un hecho indiscutible que le pregunta por los malditos cócteles, si no partimos de esa base apaga y vámonos. Que sobre en la frase el "con tu marido", vale, pero no creo que haya sido por dar morbo ni nada, nose. La cosa es que siempre que salen temas "delicados" como este se les da muchísima repercusión, y yo creo que precisamente lo que hay que hacer es no hablar de ellos y tratarlos como algo natural, y es el propio gonzalo el que lo considera una ofensa, cosa que a mí ni se me habría ocurrido, pero bueno, cada uno tiene sus reacciones (y gonzalo tiene pinta de ser un poco picajoso, aunque puedo estar muy equivocado). Yo a lo que voy es a que el revuelo lo causa gonzalo, no eva. Si a mi me hacen esa pregunta te aseguro que no respondo eso ni se causa ningún revuelo.

      Eliminar
    3. Discrepo, aquí hemos venido a cotillear.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el primer anónimo. La formulación de la pregunta es algo retórica, pero no forzada: no hubiera llamado la atención si se la hubieran dirigido a una mujer, así que estamos ante un debate condescendiente, como si casarse con alguien del mismo sexo fuera algo que mejor llevar en la clandestinidad. En el perfil de Gonzalo se comenta el hecho, así que no debería ofenderse porque lo comenten "on air". Salir en la tele implica vender algo de tu alma.

      Eliminar
  23. A ver, en el tema de la dichosa pregunta de Eva, creo que todo es opinable, pero a mi me chirrió y me pareció super forzada desde el momento que salió de su boca, no me pareció casualidad que mencionara a su marido y desde luego no me pareció que viniera a cuento.
    La reacción de Gonzalo, la entiendo pero me parece poco inteligente porque hay ocasiones que el ingenio te eleva un escalón por encima de la zafiedad del que pregunta.
    Entiendo también que Eva le preguntó a Milagrosa como escapatoria ante la reacción de Gonzalo.
    Si hubiera preguntado, "¿Gonzalo, en tu casa quien prepara los cócteles, tú o tu marido?", hubiera quedado todo mucho más sutil y disimulado.
    Pero bueno, es mi opinión, a lo mejor soy muy mal pensado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, de mal pensado nada, la formulación de la pregunta no es ni medio normal. Con preguntar "en tu boda hubo cócteles?" era suficiente. Pasa que ahí se han juntado el hambre con las ganas de comer, o sea, la guionización de masterchef destinada a sacar pollos de donde no los hay y el picajoso de Gonzalo, que raja de todos pero no tolera ni un comentario sobre sí mismo. Por cierto, al que concibió esa parte del guión seguro que le han subido el sueldo, por lo bien que ha resultado!!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón,Javi, la pregunta iba cargada con posta de caza mayor. Sobre todo si, como alguien ha mencionado más arriba, Gonzalo lleva ya seis años casado, ¡seis! Es decir, si la boda hubiera sido justo antes de empezar la grabación de Master Chef, y él lo hubiese comentado y tal, pues sería una pregunta natural, pero así, no. Nadie les ha preguntado por sus bodas o sus divorcios a los demás concursantes, ¿no?

      Eliminar
  24. Hola a todos, este es mi primer comentario.En primer lugar decir que me he enganchado a las estupendas cronicas de este blog, mucho más divertidas que el propio programa.Si bien el malo oficial de la edición de este año es Gonzalo, también hay que decir que la actitud que tuvieron la presentadora y los jueces hacía el fue realmente lamentable, hasta el punto de que me va a empezar a caer bien y todo.El comentario de Eva Gonzalez fue lamentable y la única explicación que encuentro es quisieran sacar de sus casillas a Gonzalo.Pero en mi opinión lo peor del programa es la actitud de los jueces, en especial Pepe y Jordi, que parece que quieran realizar un remake de dos tontos muy tontos, espero por su bien que todo esto sea un papel que representan en el programa porque si no es así, estan proyectando una imagen lamentable.No dudo que el plato de Gonzalo fuera un desastre pero lo que no se puede hacer es dirigirte a un hombre con 47 tacos con ese Gonzalito, Jordi no debería olvidar que no están tratando con adolescentes, están tratando con personas adultas que merecen un mínimo de respeto.En ocasiones la actitud de este par me recuerda a la actitud de algún profesor funesto de instituto o de universidad.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, igual que mi antecesor, este es mi primer comentario, leyendo vuestros comentarios me asalta un duda, quizás no fue intencionado ese comentario de Eva y llego a pensar que a sabiendas de Gonzalo, ya que eso sirvió para que los demás concursantes se despistaran de tal manera que no prestaron atención ninguna a la realización del coctel, y fijaos que casualidad que el que si lo realizo medianamente bien fue Gonzalo ¡¡ que coincidencia!! y Cristobal, pero Cristobal es camarero, es su profesión habitual y en consecuencia es normal que sepa hacer este tipo de bebidas, quizás no a la perfección pero si que sabe como debe hacer las mezclas.
    Solo digo que al final este programa es un reality, y es más creo que dentro hay personas que solo van buscando ser conocidos, ser un personaje público.
    Mi opinión es que la persona que va a abandonar es Gonzalo, en otro programa cuando tuvo esa gran discursión con Marina él mismo comento que su madre tenía problemas de salud. No me extrañaria que al salir se dedique a hacer una tourne por ciertos programillas que se dedican a airear intimidades de vidas propias y ajenas¡¡
    Un placer departir un todos ustedes. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues yo solo vi el final y no puedo opinar pero como se vaya Emil dejo de verlo! He dicho! :(
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    No he podido escribir estos días. Tengo poco tiempo. A ello:
    Al preguntita de Eva, claramente, iba con mala leche. ¿A cuento de qué mencionar a su marido? Tan simple, como ¿Gonzalo en tu boda hubo cócteles? A saber cuantas veces le llevan dando la matraca con este tema a Gonzalo. Además él lo dice bien claro: "el personaje público, el concursante, soy yo. A mi marido, por favor, dejarle aparte de una vez". Debe estar del tema hasta los cojones.
    La prueba de capitanes fue buena. Me gustó la reacción de Gonzalo de mandar callar a su equipo, de no aplaudir ni celebrar que habían acabado mientras los otros SEGUIAN cocinando. Hay que reconocer que estuvo muy elegante.
    Respecto a los jueces y las puntuaciones = TONGO
    En el barco: Si el equipo rojo acabó a tiempo y el azul no, entonces, ¿Por qué les quitan un punto a todos? Ah, claro, que hay que "castigar" a Marina y Gonzalo.
    La prueba de los actores un farsa. Si cocinan 2 platos y puntúan arbitrariamente, ¿Por qué no se tiene en cuenta la suma de ambos platos?
    Si esto fuese así, la clasificación hubiese cambiado y los "salvados" serían: Mateo, Emil y Gonzalo. Pero, esto supone que... ¿Vicky a la eliminación? No. Jamás. Vicky es la favorita del programa. NO se pueden arriesgar. Solución: puntúa un solo plato y ya está... Gonzalo a la palestra.
    Lo vengo repitiendo varios días y cada vez es más claro. TONGO. Manipulación
    La prueba final. No estuvieron bien los concursantes... pero tampoco en el balcón, que no hicieron más que criticar, ponerles nerviosos e incluso, intentar ayudar a Cristobal (a otros por lo mismo casi les matan, pero era Vicky, la niña consentida)
    Menudo desastre de platos. TODOS. Nadie dio pie con bola. Esto me hace plantearme ¿Qué les pidieron realmente? Todos hablaban de haber querido hacer más, de ser creativos y de lucirse. En este corta y pega que es el programa nunca lo sabremos. No me creo que a estas alturas les pidiesen una cremita, unos chips y una alcachofa con foie. Si fuese algo tan simple lo hubiesen bordado. Cada día cocinan mejor, no son profesionales, pero tampoco tontos. Hay algo escondido que no enseñan, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACION
      Otra cosa que me molesta, y mucho, es la forma de "ayudar" de los jueces. Por ejemplo, decirle a Gonzalo que repita los chips cuando acaba de dar sus últimas alcachofas a Cristóbal es de risa. Bien lo dijo Gonzalo. ¿Cómo quieres que rectifique? Emil en otros programas también protesta por esto "consejos" a destiempo. Si realmente quieren que aprendan, que les ayuden coño, pero no a toro pasado. Hacerlo después solo sirve para ridiculizarles.
      Y llego al momento final:
      Los jueces se pasaron tres pueblos con todos, especialmente con Marina y Gonzalo.
      ¿Un pelo corto en el plato de Marina? ¡¡¡¡¡Pero si tiene el pelo largo!!!!!!!!!
      La crítica a Gonzalo fue despiadada. Pepe,, una vez más, no sabe ni comer, ni hablar. Sus mofas a los concursantes rayan el insulto. Gonzalo pedía perdón y Pepe erre que erre. Si fuese yo, le unto todo el foie por la cara de un guantazo.
      Lo de Jordi es de hostia. Es insultante que a una persona de 48 años, un profesional en su campo, le dirija la palabra con ese tono y esa chulería. Nos podrá caer bien o mal Gonzalo, podrá cocinar bien o mal, pero ante todo UN RESPETO, pues está aquí, con dos cojones, frente a toda España, para aprender, no para que se mofen de él. Jordi tiene el ego subido a la cabeza y se cree Dios. Yo no sé si la crema estaba salada o no. Lo que si sé al ver las imágenes es que Gonzalo pone cara de asco nada más probarlo; que Marian no se pronuncia sobre la crema y que hay un corta pega. Algo esconde esta conversación. Una vez más, hay que ridiculizar a los concursantes, a Gonzalo mejor dicho, que sí, que es un bocazas, pero si algo ha demostrado es que es sincero y vehemente.
      Toda esta estrategia de poner a Gonzalo de malo malísimo me suena a chamusquina. Ya ni escuchamos los comentarios de Marina o de Emil (que tienen tela y rabia contenida, que asco me dan los dos) tampoco las maldades de Cristina, que habla poco pero cuando habla, suelta veneno.
      Mi voto es que es Gonzalo el que abandona la próxima semana y el programa está haciendo campaña contra él. Si así fuese, que se prepare Emil que van a ir a por él. Esta mierda de programa busca la polémica, el Gran Hermano, y sin Gonzalo para polemizar (que ha entrado al trapo por bocazas) el nuevo candidato a derribar va a ser Emil. Esta es mi opinión.
      Un saludo. Javir (Rivas)

      Eliminar
    2. Gonzalo o la manipulación que hacen es espectacular, o de sincero no tiene un pelo.
      Aquí el que realmente dice lo que piensa y sin callarse, pero de un modo más sutil que en los primeros programas es Emil.

      Eliminar
    3. Yo estaba esperando que lo comentase javi Govantes, pero ya no aguanto más: el momento de don Pepe untándose la crema de foie por la cara (que en sí ya era bastante vomitiva, por cierto) es de lo más asqueroso que he visto en la tele. Más que algunas cocinas de " Pesadilla en la Cocina". El sr. Pepe se supera en cutrez cochinera programa a programa

      Eliminar
  28. Hola
    Viendo el veneno que está soltando hoy Gonzalo en twitter, me parece que el que se va es Gonzalo....no tiene desperdicio
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo está soltando desde la cuenta oficial de MC, entonces todo esto está guionizado. Les ponen una cuenta relacionada con el programa y allí no creo que puedan soltar lo que les dé la gana, a no ser que lo que digan esté revisado por la productora.

      Eliminar
    2. Pensad que esto lleva grabado al menos un mes y medio... Gonzalo puede irse o no en el programa de la semana que viene (expulsado por supuesto, porque el que abandona es Emil), pero lo que es seguro es que ya está fuera.

      Eliminar
    3. Yo creo que lleva más tiempo grabado

      Eliminar
    4. El capítulo que van a echar la semana que viene lleva grabado desde la primera o segunda semana de abril, por noticias que pusieron en periódicos de las islas (Canarias, se entiende) sobre Lanzarote y Masterchef. He cotejado si coincidía eso con el mensaje que puso en otro blog la persona que decía que Emil se iba (lo posteó el 14 de abril), y las fechas encajarían.
      Así que la final o bien está ya grabada o está al caer... Y la repesca si la hicieron está más que grabadísima.

      Por cosas que he leído en el twitter de Emil (emails que el ha "retuiteado") creo que sí, que es verdad que se va. Pero puede que también sea verdad que vuelve a entrar, si es que hay repesca.

      Eliminar
  29. Javi, se salvan Emil, Vicky y Mateo... que por cierto, creo que la valoración que hizo Ana Duato fue desde el corazón y no desde el paladar ;)

    ResponderEliminar
  30. Oye, ¿soy el único que espera con fervor el momento en que gonzalo abandone/gane el programa para que nos explique cuál es esa estrategia tan buena que tiene? Porque a mí me encantaría saber si lo de ayer también forma parte de su estrategia *·*
    La preguntita de Eva, ¿tan seguros estamos todos de la intención que llevaba? Porque yo creo que eso solo puede saberlo la propia Eva..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva sólo ejecuta, la intención hay que preguntarla a los guionistas.

      Eliminar
  31. De nuevo coincido en todo con la crónica de Javi, excepto en una cosa: los comentarios de Emil sobre lo que estaba haciendo Gonzalo me parecieron totalmente justificados. Era asqueroso y creo que todos en casa pensábamos lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una cosa más: el mal rollo entre Gonzalo y Jordi me pareció un poco teatrillo, incluso algo sobreactuado. Tal vez en Masterchef viewran el éxito que tuvo por aquí "Top Che"f con su Cuchipandi-bullyng ("éxito" dicho de modo irónico, claro) y decidieran seguir por ahí...

      Eliminar
  32. Hola Javi, descubrí tu blog hace un par de semanas y desde entonces cada jueves miro tus crónicas sobre MasterChef.
    Estoy de acuerdo con que el comentario de Eva fue poco acertado, el matiz "tu marido" sobraba y desde luego fue mal intencionado.
    Por otro lado, estoy rogando que el concursante que abandona no sea Emil, sinceramente creo que es la única razón por la que veo el programa y sin él, perdería todo el interés. Me parece una persona coherente y sincera que no se anda con rollos y va a lo que tiene que ir, a cocinar.
    Por último, felicitarte por tu crónicas de MasterChef.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Todo mi cariño y apoyo a Mari Paz. Espero que pronto tenga el ánimo suficiente para venir a leer nuestras muestras de cariño.
    Un beso y un abrazo para ella, su hijo y la familia
    .
    .
    Javi, luego comento el programa, que me he quedado un poco triste.

    ResponderEliminar
  34. Hola este es mi primer comentario aqui y lo hago precisamente porque veo que desde que comenzó el programa teneis bastante desenfocado a Gonzalo desde y eso no os permite ver lo que hay en el fondo y dando pabulo a polemizar y polemizar, que es ni mas ni menos, lo que le interesa a la productora.

    Creo que es mas sencillo zanjar en seco a cuestión, lo mismo os sirve este punto de vista.

    Gonzalo desde el principio esta haciendo un personaje, esta actuando, o mejor dicho, sobreactuando, porque es muy mal actor. No hay que ser critico de cine para darse cuenta que lo que sucede con este tipo es un paripé.

    Para dar morbo a su personaje ha elegido el mitico y a la vez topico personaje de "la maricona mala, mala", que tiene el colmillo retorcido como un berbiquí y al mismo tiempo la mano mas ligera para darse golpes de victima en el pecho. Siendo gay no es extraño que se decante por un papel tan conocido y regodeado en el ambiente.

    Todo lo que hace o dice pasa por el tamiz del histrionismo con la intención de epatar al personal, tanto dentro como fuera del programa. A la vista está que lo consigue, y mira que es malo actuando.

    Eso es lo evidente, lo que es facil de interpretar de las imagenes que recibimos.

    Ya no llego a saber si él ha elegido hacer ese papel por si mismo para después hacer caja con ese personaje en las diversas tertulias de basura televisiva, o si lo ha perpetrado con la connivencia de la productora, que ha repartido una serie de estereotipos entre los concursantes y se los ha impuesto como condición sinequanon con la que participar en este teatrillo que nada tiene que ver con un concurso de cocina.

    Si es esto segundo, seguramente el que tire la toalla la semana que viene será Emil, que parece el unico no dispuesto a bajarse los pantalones, o por lo menos a bajarselos del todo.

    Si es lo primero, el que se irá indignado y soltando gracias por la boca será Gonzalo, dispuesto a labrarse una carrera de lengua viperina en cualquier mentidero patrio.

    De cualquiera de las maneras en la TV es todo mentira, y los que participamos en este juego de criticarla lo hacemos solo por el cachondeo, ¿ o alguien se va a rasgar las vestiduras?

    Pues eso.

    Un abrazo a toda esta familia dicharachera que se ha reunido en ca' Javi !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario. Y lo has clavado, aquí la clave es lo mucho que nos reímos con esto.

      Un saludo y bienvenido

      Eliminar
    2. Gracias, seguiremos masterchef hasta el final solo por encontrarnos aqui con la sonrisa puesta.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola.

    Es la primera vez que escribo aquí (descubrí hace poco el blog por casualidad). Sinceramente, quizás hacemos mal comparar masterchef 1 con masterchef 2. Lo estoy viendo, y aunque la cocina no es mi fuerte, la técnica no es todo (recuerdo a Jose David). Entiendo que guste Emil, porque si se trata de un concurso-reality de alta cocina, es el que más se parece. Hasta aquí bien, pero sea quien sea el que se marche (quizás sea cierto que sea Emil) hasta que no emitan el programa no se sabrá por qué motivo y puede que justificado. También, a parte, Emil también tienes sus errores al ejecutar cocina.

    Por otro lado, me parece mal, que se "infravalore" a concursantes como a Milagrosa, que rompiendo una lanza en su favor, sí no es la más técnica (como he leído en varias ocasiones, de "perfil bajo") pero se le ve gusto por la cocina, y eso cocina "con gusto", con criterio (aunque a veces falle). Y en varias ocasiones ha destacado, como por ejemplo; con el plato de mar y montaña del programa uno, en la prueba de eliminación del mismo programa ("tiene mano", según Samantha). En el programa 6, con la tarta Sacher; y en este último, en la eliminación fue la menos mala, sin quitarle mérito a su buena crema de alcachofas. Le ganó la partida a otros como Marina o Gonzalo supuestamente más creativos y con más teoría, pero que después se estrellan y no lo muestran en sus platos, hasta ahora casi nunca. Además, si no estoy equivocado (a lo mejor sí) viendo el anuncio del programa 10, creo que Milagrosa sorprenderá, miradle el brazo en la prueba de exteriores, tiene puesto "algo" que los demás no tienen. Probablemente no gane el concurso-reality, pero lo que me gana es el gusto, no la presentación, ni la técnica, que obviamente tienen su importancia. Pero como dice un cocinero de la tele, puede que la presentación no sea vistosa y el plato esté de maravilla de bueno, y viceversa.

    Por cierto, hablad más de cocina que de otras cosas, se agradecería más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre Milagrosa me he ido desencantando un poco, y eso que esperaba mucho como paisana mía y porque se le ve gusto por la cocina, pero la veo muy insegura, aunque indudablemente podría sorprender en algún momento.
      Sobre lo que dices de Emil, comparto lo de los errores, pero si que le veo algo más que la mayoría.
      De lo e hablar de cocina, pues es una pena no poderlo hacer más, porque pocos son los éxitos que hemos podido comentar. Deseosos estamos de encontrarnos platos que celebrar como la temporada pasada, en cualquier caso, tomo nota de la sugerencia.

      Un saludo y bienvenido

      Eliminar
  36. ¡Viva la manipulación! Hablamos menos de cocina que cotilleos de prensa rosa. Quiero saber quién cocina bien, quién evoluciona mejor, quién saca buenos resultados, quién puede ganar. Y todo ello sin maniobras de los guionistas. ¿Alguien olvida que los invitados del plató son ACTORES? Les dan un guión y lo siguen de pe a pa. "La crema estaba salada" ¿¿Cuando?? Las alcachofas engañan al gusto y TODO NOS SABE DULCE. Nos emiten todo grabado y montado. Lo que no interesa se vuelve a grabar hasta que tienen lo que quieren emitir. NADA, repito, NADA queda al azar. Esto es televisión y el apellido es MA-NI-PU-LA-CION.

    ResponderEliminar
  37. Antes de nada, aclarar que a mí esta edición de masterchef me parece bastante peor que el año pasado, en todos los sentidos. Pero me rechina un montón que critiqueis ciertos aspectos a la vez que os veo entusiasmados con el USA..cuando todo lo que criticais se da allí multiplicado por dos.

    Pruebas: Calcadas a las de aquí. Comenzando por la fija y obligatoria de los marines, hasta la de barbacoas al aire libre, etc..vamos, que si esto es Viva Murcia, allí es Viva Kentucky. En cuanto a la duración del programa, es más corto el americano, pero es que solo hacen dos pruebas por programa. En el primero caja misteriosa y eliminación seguida. El siguiente programa, prueba de exterior y eliminación.

    Dificultad: Bueno, aquí yo no tengo conocimientos de cocina más alla del huevo frito con puntilla o sin puntilla. Pero lo que vi fue que en la primera edición de usa ganó una chica que hizo de plato principal en la final una pechuga de pollo empanada. Creo que tiene tal dificultad técnica, que solo los mejores hospitales provinciales se atreven a ponerla en el menú. He visto la uno y la dos, y en el de usa aún no he visto a nadie atreverse con espumas, esferificaciones, cocinados a baja temperatura, al vacio, etc... En cuanto a la presentación, la española mucho mejor. Que narices, en Usa no he visto un plato como el ravioli invertido, el carpacio de vieiras o aquella ensalada de David, por poner algún ejemplo.

    Morbo y manipulación: Os quejais amargamente de que parece gran hermano... y en Usa se dan puñaladas de verdad hasta enterrar el mango en la espalda. Sacando el juez gordito, Ramsey y el italiano son duros de verdad. Yo he visto al italiano tirar un plato a la basura, con vajilla y todo, y con una mala leche de escandalo, solo por su aspecto asqueroso. Ramsey pasando por las mesas y preguntando a todo el mundo.. tu quien crees que se va a ir? y el aludido, sin cortarse mucho, yo quiero que se vaya Peter xx porque creo que ni de lejos da el nivel para estar en masterchef y és de lejos el peor cocinero de los que quedan.. os imaginais una respuesta así aquí?.

    En cuanto a manipulación, en la segunda edición ganó una chica ciega total. Yo no voy a dudar por un momento de que cocinase como los ángeles.. pero que siendo ciega total, no me creo ni de broma que pudiese superar algunas de las pruebas en tiempo y forma. Ni siendo superingenuo. Era un producto de publicidad total, vendiendo el espíritu yanki de superación, y ganó. Como estaba cantado.


    Y que conste que a mí no me molesta el formato yanki, en cuanto a espectáculo. No veo porque Marina y Gonzalo no puedan celebrar en público sus diferencias, ni que tiene de malo decir que se va al concurso a ganar, ni de creerse el mejor de los cocineros amateur que allí están, ni de desear que eliminen a alguien que consideras un rival fuerte. Yo cuando juego o compito en algo, lo hago desde la premisa de que creo que puedo ganar y que no soy peor que nadie. Pero aquí impera el buenrollismo, el bienquedar, y demás tonterías. Ahí todos van a ganar, hay gente que se lleva mal y eso es un concurso. Hay rivalidades, egos, envidias y odios. No se porque hay que esconderlo cuando forma parte del programa y es un componente vital para mí. Pero aquí parece que solo importa decir no, yo no iba a ganar, solo a disfrutar de la experiencia... anda ya.

    Y yo quiero ver todo eso.. es un CONCURSO de cocina. No el programa de Arguiñano por las mañanas. Para ver recetas paso a paso, teneis el canal cocina. Yo quiero ver el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. es un CONCURSO y aquí todos van a ganar (aqunue solo lo diga Gonzalo) Pero en este país de hipócritas y cotillas, decir la verdad es un pecado. Decir que se tiene una estrategia para ganar un CONCURSO, que se va a GANAR la pasta, que se desea que se vaya tal o cual, es un pecado. Y si hay un pecador en esta edición es Gonzalo... el único que reconoce que está en un CONCURSO, que quiere GANAR, que le interesa la PASTA y que le importa un bledo el qué diran. Medio blog lo califica de marica mala chismosa y maruja, cuando la verdad sea dicha, es el único que dice las cosas clarsa y CON DOS HUEVOS para no bailarle el agua a semejante TONGO de programa.
      Y recordar todas vosotras, marujas cotillas que os escondeis detrá del teclado, que hay que tener cojones para ir a TV y exponerte ante toda España. Si os mordeis la lengua os envenenais, víboras.
      Y ahora, insultarme o censurar esto, malas pécoras!!!
      DOLORES (gonzalista a muerte)

      Eliminar
    2. A ver, cuenta hasta diez despacito....

      Eliminar
    3. Es que el problema es que,efectivamente,es un concurso, pero tampoco lo parece.Parece un guión malo interpretado por actores aún peores. Y los que màs sobreactúan: los jueces

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. A ver, por aclarar un poco el tema. No es el espíritu de este blog censurar la opinión de nadie, al contrario, la discrepancia enriquece el debate, estaría bueno que yo o cualquiera de los que opinan aquí nos subiéramos en un púlpito a pontificar y todos tuvierais que hacernos la ola...
      Pero llegar aquí y ponerte a insultar a la gente que viene aquí a echar un rato divertido me parece mal, equivale a que yo te invite a mi casa y empieces a insultar a mis invitados. Discrepar si, insultarnos entre nosotros, no.

      No te voy a dar el gusto de censurarte, en parte porque hay cosas que en el pecado llevan la penitencia y tus insultos chirrían tanto que se censuran por si mismas.

      Un saludo y apúntate a unas clasecitas de yoga con Gonzalo a ver si te relajas

      Eliminar
  39. Si hubo algo ofensivo fue el plano contrapicado de las tetas de Vicki mientra corría en la cinta...

    ResponderEliminar
  40. jjajajajaja! yo soy tb gonzalista, es un bocas,infantil y osado,pero el unico q dice verdades como puños, en la tele, hacedme caso,sé de que hablo... ES TODO MENTIRA, asi q si se va Gonzalo. q tiene todas las papeletas aunque me pese, se acabará el poco spectaculo q hay en el programa, xq el año pasado x lo menos, COCINABAN.
    eva no estubo nada acertada con su comentarios y en cuanto al sistemas de puntuacion"me lo saco de la manga" q yo personalmente no entendí un mojon de como iba,me parecio un desatino total, como los comentarios de jordi, q estar.a muy bueno, pero se ve q tiene un concepto muy alto de si mismo, pepe..en fin....histrionico...y samantha, toda una señora q se limita a evaluar, q pa eso está.
    en fin, un saludo y volvere la semana q viene xq me ha encantao la pagina.
    x cierto, no he comido alcachofas en mi vida, y despues de lo q de ayer...seguire sin probarlas.
    saludos y sonrisas
    araceli

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas críticas y comentarios. Me encantan tus posts.

    Y sí, se sabe que es Emil con total seguridad... Desde hace semanas.

    ResponderEliminar
  42. A la señora Dolores (Gonzalista) le diría que por supuesto aceptamos su opinión siempre que provenga del respeto.
    En mi caso nunca he calificado a Gonzalo de "ma..." (no soporto esta palabra por despectiva). Primero porque su vida es su vida, y su opción sexual no es de mi incumbencia (por eso me parece muy mal lo que hizo Eva). Ahora sí, arpía sí lo he llamado, pero igual que se lo puedo llamar a cualquier otra persona que cumpla los requisitos de comportamiento que tiene Gonzalo.
    Dicho esto, por supuesto todo el mundo que se presenta quiere ganar MC. Pero realmente en la edición anterior no todos lo hacían por la pasta... o al menos lo disimularon muy bien. Se les veía bien contentos de poder tener un futuro en la cocina, de poder optar a tener estudios en Le Cordon Bleu y tener una opción de trabajo en restaurantes de renombre.
    Yo en esta edición no veo todo eso... sino todo lo contario. Eso sí lo critico. No porque sea una cándida que no se haya dado cuenta de que esto es un concurso. Critico el MC de esta temporada porque nos lo siguen vendiendo como un concurso de cocina, y lo que seguro que no es, es un programa dedicado a la cocina.
    Por último decirte que Gonzalo pierde mucha de su fuerza cuando se dedica a criticar de mala manera a sus compañeros por la espalda. Porque al menos en cámara, de frente sólo critica cuando está en una posición de poder, como es estar en el balcón viendo a cuál de sus compañeros eliminan (recordemos el bis-a-bis junto a Marina despotricando sobre Lorena... entre otras cosas).

    ResponderEliminar
  43. En cuanto al programa del miércoles... cada día me alegro más de dedicar las noches del miércoles a descansar, leer un rato antes de dormir, o cualquier otra cosa que no sea ver MC.
    Comienza el programa de forma hortera y con una metedura de pata de Eva, o de los guionistas, o de quien sea. Pero metedura de pata y ganas de crear morbo y carnaza. Porque yo estoy segura de que sabían que Gonzalo iba a contestar ya que él jamás ha hablado de su marido en el programa. Y que en su CV de la página de MC ponga que está casado con un hombre, no quiere decir que él haya autorizado a que se escriba su biografía. En estos programas has de contar tu vida con pelos y señales desde el momento que entras al cásting, y ellos luego con esa información hacen lo que les sale de las narices, porque además te lo hacen firmar por contraro...y ya se sabe... la información es poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....
      Luego está el tema de que este hombre trabaja en Dubai, y la homosexualidad y estar casado con un hombre, allí es delito. Por eso, como he comentado más arriba, no me cuadra que esté casado y viva allí con su marido, a no ser que nadie lo sepa. Y el hecho de que se haga público puede acarrearle no poder volver a Dubai si alguien se entera allí y se va de la lengua. Por eso también creo que Gonzalo está picado con el programa, porque creo que él dio la información por alguna causa sin pensar que lo iban a publicar a bombo y platillo.
      Sinceramente, cuando llegué a la primera imagen de Jordi en la piscina, me salté esa parte y me fui directamente a la prueba de equipos... lo bueno que tiene ver el programa en diferido.
      Quería comentar un par de cosas:
      1) En un momento del programa no sé quién hace el comentario de que llevan dos meses en la escuela y que se les nota....c reo que es Pepe. Pero cuando emitieron el programa con los niños, no sé si fue Marina o Cristina que dijeron que llevaban 3 meses sin ver a sus hijos.... A lo mejor están un poco hartos del programa? Puede que por eso esa desidia que sienten... Puede que crean que les han tomado el pelo? Un mes allí dentro, sin ir a clases... para qué?
      2) El capitán del barco dice que uno de los finalistas tendrá la "suerte" de trabajar en las cocinas del barco.... vísteis a alguien saltar de alegría?? Y cuando alguien (no recuerdo quien) le dijo a Gonzalo, "ya tienes trabajo", vísteis su cara??? Conclusión... a qué han ido al programa realmente????
      La prueba por equipos... qué queréis que os diga?? (modo irónico on) "Vaya nivelazo!!!" Alucinadita estoy!!! (modo irónico off). Y los rollos estos de Pep y Jordi ayudando siempre porque no llegan... en fin... que estoy hastiada.
      Prueba con los actores... Pues no me pareció justo que no se dijese cómo se iba a puntuar. Y yo tampoco pagaría lo mismo por una tartaleta, o una ensalada, que por un solomillo... vamos, faltaría!!! O sea que me pareció súper injusto, eso sin contar, con que no sé yo si a los actores ya les dirigieron un poco hacia dónde tenían que apuntar... es que yo ya me creo todo. Y total, son actores... es su trabajo.
      Prueba de eliminación... o como cabrearme como una mona. Sí, cabrearme!!! En Holanda encontrar alcachofas a veces es una ardua empresa, y si las encuentras son malas y súper peludas por dentro.... Y ellos las cocinan así?? Y digo cocinar por decir algo. El magret no lo he comido nunca, pero al precio que va... Gonzalo lo licua??? Lo hace papilla??? Y se quedan tan panchos con esas presentaciones???? En cuanto al pelo de marina, podría ser de ella, como de los cámaras que están encima de los platos grabando... ahora sí, si es de ella, bastante pequeño era.
      Y por último quería comentar la masterclass... ya sabemos que Cristóbal es como es, pero sinceramente, el tomate parecía metalizado como un coche!! Y por mucho que lo haga un cocinero estrellado, no quita que sea colorante a saco, hecho con rubíes... eso sí!!! (por cierto, ahora sé por qué los coches metalizados son más caros que los de pintura normal).
      Tema Emil... pues sinceramente, si se va con discrepancias con el programa... para qué leñes vuelve luego a la repesca?? Porque según comentarios de alguien, le dijo a Lorena por twitter que se veían allí.
      Javi, muchas gracias por estas crónicas, que son lo mejor del programa, y por ser un anfitrión tan bueno.
      Saludos a todos

      Eliminar
    2. Es verdad y es raro que nadie lo haya comentado, la oferta de trabajar en el crucero existió y todo el mundo mirando al techo. Pero esta gente que espera ¿trabajar en el bulli?. El del comentario a Gonzalo fue Emil, y me imagino que debe haber una conversación previa que no hemos visto en la que Gonzalo haya mostrado su deseo de encontrar trabajo como cocinero en España. En cualquier caso. la gracia no pareció gustarle mucho, jeje.

      Gracias a ti y a todos los que comentáis aquí porque convertís una trivialidad como esta en el mejor momento de la semana.

      Eliminar
    3. yo también me mosqueé con el tomate metalizado. ¿en qué momento le quitaron el plástico? ¿o era un envoltorio comestible y no lo explicaron?
      En cuanto a Vicky, yo creo que tiene bastante "ayuda". Nunca había cocinado kokotxas y al primer intento con la merluza, aquello le estaba quedando como la mojama, pero al final le debió quedar una maravilla de plato, según las actrices que la evaluaron.

      Eliminar
  44. Muchas gracias a todos los que esperáis estas crónicas y las leeis con tanto interés. Gracias a los que participáis por convertirlas en un divertidísimo lugar de encuentro. 7750 entradas en el blog en sólo 24 horas, 4100 en el último post, eso es mucho más de lo que en la vida hubiera imaginado. Insisto, muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por hacernos pasar un buen rato.
      Un saludo a todos,
      Luis

      Eliminar
    2. Gracias a ti, si entramos tantos es porque están genial, eres un crack ;)

      Eliminar
  45. Coincido con la mayoria de vosotros, el programa se ha convertido en un circo lamentable. Tanto por parte de los jueces como de los concursantes. El comentario de Eva sobre la boda de gonzalo no venia a cuento, ya que una boda es una boda, seas homosexual o no. A ver porque no le preguntó a Milagrosa q tal la boda con su marido? Solo quieren carnaza y no normalizar nada.
    Luego están los jueces.. este año Jordi está insoportable y soberbio y lo de llamarle Gonzalito fue una gran falta de respeto, que desencadenó la ira de Gonzalo. Y por una vez tenia razón,
    Por cierto, me hace gracia el peloteo que tenéis a Emil, como si fuera una eminencia de chef y es un cocinero correcto y punto. Acaso podéis decir algún plato o presentación de algunos de sus platos q sea espectacular? Porque no ha hecho nada destacable.. Que lejos quedan atrás los platos q presentaba Eva, Fabián, Clara, Juanma, Efren o jose david... que vergüenza de casting, habría q ver de quien es culpa este bochorno

    Y no olvidemos las criticas d vuestro favorito Emil a diestro y siniestro a todos los concursantes, infravalorandoles como si él fuera un experto.. menuda arpía ha resultado ser también..
    Sara

    ResponderEliminar
  46. Gracias a ti por la paciencia que tienes que echarle, a verte los programas y a publicar la entrada (a mi blogger a veces me desespera).

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Javi!
    Muchísimas gracias por estas crónicas que nos ofreces después de cada capítulo de Master Chef 2.
    Con la ilusión que me hacia esta segunda edición porque quedé totalmente enganchada a las emisiones de la primera, que decepción más grande...lo único que he sacado en positivo es haber descubierto tu blog y disfrutar con tus post y los comentarios que aqui voy leyendo.
    Para rizar el rizo...estoy viendo en el canal Cosmopolitan el Master Chef Australia y ¡bueno! no hay ni color ni comparación. Un programa serio, bien llevado, bien estructurado y con unos aspirantes a los que da gusto ver cocinar y también comportarse...ellos, los chefs, el señor critico gastronómico, los invitados que visitan el plató...luego comparo con el Master Chef España con ex-miss incluida y claro...sobran las palabras.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, menuda diferencia con Masterchef Australia. Buenos concursantes, jueces correctos, pruebas originales (me encantó la prueba Londres-París) y sobre todo, COCINA. Ya no sólo por parte de los concursantes, sino tb por las clases magistrales que reciben y que por suerte podemos ver.

      Eliminar
  48. Hola Javi, me encanta tu página, mil gracias!
    Yo personalmente creo que, a pesar de que Gonzalo pueda tener su carácter, la verdad es que Eva González me pareció un mal bicho con su comentario, que desde luego de inocente no tenía nada en absoluto, de manera que la niñita esa me parece falsa, mentirosa y mala persona. Eso para empezar. Tampoco me gusta nada cómo tratan Samanta, Pepe y Jordi a los concursantes, son unos auténticos maleducados con ellos, groseros y, sinceramente, me parece que les va bien que de vez en cuando alguien les pare un poquito los pies. Especialmente Jordi, que me parece un creído y prepotente, porque aunque tuviese mil estrellas michelín, seguro que le faltaría mucho por aprender. El problema de Jordi es que no sabe encajar la fama y se cree un semidios y es un mortal más. A mí me gusta Master Chef pero creo que en España tiene matices que no tienen los de otros países y no son buenos matices. Aquí en España siempre carnaza, siempre groserías y vulgaridades que parece ser que es lo que les gusta a la mayoría de los seguidores....una lástima.

    ResponderEliminar
  49. A mí Eva González me pareció una estúpida con su comentario hecho con una malísima intención. Que Gonzalo tendrá sus cosas a ver a quién no le iba a molestar una pregunta hecha con tan mala leche. A ver si a ella le hacen alguna preguntita desagradable y veríamos cómo contesta la niñata. Ella, que tiene una vida amorosa como para darle ejemplo a nadie, jajaja...
    Por otra parte, Jordi es un creído y prepotente que se cree que lo sabe todo y de eso nada. Que en esta vida siempre estamos aprendiendo y la humildad es un don maravilloso que tienen las grandes personas y él sólo es un engreído pretencioso.

    ResponderEliminar
  50. Pues yo creo que el tema del comentario de Eva a Gonzalo lo estamos analizando desde el punto de vista equivocado. El objetivo de su pregunta y de cualquier otra que hubiera hecho a otro concursante para pincharles, era DESPISTARLES, y que no se dieran cuenta de lo que hacia el barman, vamos que no le miraran. Para que luego pincharan en la prueba posterior. Como de hecho pasó.
    Si hubiera sido la edición del año pasado pues habría sacado otro tema, o si Gonzalo hubiera sido un paso-de-todo y no hubiera entrado al trapo, Eva habría tenido que buscar otro tema con el que engancharles. Pero le funcionó bien.

    Lo de Jordi y Gonzalo no creo que sea únicamente un problema de prepotencia de uno ni de chulería del otro. Es un problema general que tienen la gran mayoría de los concursantes de esta edición con Jordi, con Pepe y con Samantha. Pasan de sus consejos y de sus comentarios. Se ha oido en multitud de pruebas, tanto de equipos como de eliminación. Y esto les pasa porque no se han ganado el respeto de los concursantes, creen que por ser el jurado y chefs reconocidos, ya lo deben tener.
    Es una cuestión de respeto y una cuestión de que los concursantes de este año van sobraditos de soberbia, orgullo y de porque-yo-lo-valgo y no aceptan ayuda cuando se la quieren brindar.
    Puede ser también por la edad promedio de este año, que es mucho más alta que el año pasado. Y por lo general una persona que ya tiene su vida "resuelta" (hablando en términos de trabajo, estudios, familia, etc.) pues como que le cuesta que alguien venga a decirle cómo tiene que hacer las cosas, aunque sea un total inexperto en lo que está haciendo.

    ResponderEliminar
  51. Hola JAVI! Sólo agradecerte los buenos ratos y alegrarme por tu saber estar después de algún comentario que a mi me dejo muy disgustada a pesar de no participar en el foro. Yo ya he decidido no perder sueño y leer tu blog después. Y una pregunta: me recomendarías algún título a nivel divulgativo sobre química y cocina?

    ResponderEliminar
  52. Solo quiero resaltar lo hironico que resulta que le dediqueis tanto tiempo a algo que parece no tener nada absolutamente bueno para vosotros,tomo las riendas de vuestros delantales y juego a vuestro mismo juego,hipocritas y eso es lo que me siento yo por estar aqui,¿la solucion?,no volver,aplicaos el cuento os librareis de tantos pesares.

    PD:teneis la misma catadura moral que un debate de salvame,no mireis tan por encima del hombro que no veis lo que teneis al lado

    ResponderEliminar
  53. Comentarios como el anterior, aparte de atentar contra el diccionario, no responden al único espíritu de este espacio, pasar un buen rato hablando de cosas relacionadas más o menos directamente con la cocina. Si decidimos gastar nuestro tiempo en esto será porque esperamos algo bueno de ello, y desde luego, nadie tiene catadora moral para juzgarnos, porque cada cual usa su tiempo como quiere. Insisto en que aquí no se va a cortar a nadie por discrepar, pero no pienso consentir los insultos.

    ResponderEliminar
  54. Maravilloso blog Javi!!!!

    El comentario de la señorita Eva González sobraba; no soy muy fan de Gonzalo, pero puedo entender, hasta cierto punto, su cabreo. Viendo la repetición del momento "preguntita" varias veces, para mi Eva la lanza a mala leche, sea o no guionizado.
    Hasta el momento, las mejores pruebas por equipos que hemos visto; lo de los actores y eso de poner precio no me gustó nada.
    Y por cierto... ¿es mi imaginación, o el jurado este año esta de un tono subido que no veas?. No me están gustando nada ciertos comentarios de Pepe y de Jordi en anteriores programas (momento Pepe y Jorge hace unas semanas... fatal).
    Veremos a ver que nos depara el próximo, y ese abandono... no es la primera vez que escucho el tema, y en casi todos los foros apuntan a Emil.

    ResponderEliminar
  55. Para el anónimo que preguntaba por los libros de cocina, recomiendo dos. "Los secretos de los pucheros" de Hervé This, ed. Acribia, habla de la física y Química básicas que hay en la cocina: emulsiones, reacción de Maillard, osmosis....El otro es "la cocina y los alimentos" de Harold McGee, es casi una enciclopedia, con mucha Biología y química, pero también historia, lenguaje y curiosidades sobre alimentos. Me costó unos 50 €, pero los merece.

    ResponderEliminar
  56. Si vivierais en Andalucía, veriais como tenemos que pagar los andaluces un programa que presenta la impresentable Eva González y como esa forma de actuar de niña boba a la gente le encanta. Yo debo ser extraterrestre, porque la detesto, la primera edicion de master chef no la vi porque teniendo vistas las temporadas hechas fuera de España, esta es vergonzosa y porque la presentaba ella. Me pidieron mis amigos que le diera una oportunidad a la segunda edición y me reafirmo en los motivos que llevan a elegirla para que presente un programa como éste, forzando las "s" intentando eludir su acento andaluz, eso si en el que programa de aquí es la mas mari de España y la mas andaluza!! Espero que no se vaya Emil y estoy deseando ver Top Chef España, mientras sigo con las ediciones internacionales en las que al menos se ve cocina y no gran hermano. Ahhhhhh por cierto, soy chef y por eso se de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  57. Nos quedan horas para saber quién abandona... pero por lo que he leido en varios periódicos, lo que sí es casi seguro es que la concursante que entra en la repesca es LORENA! Así que lo que dijo Emil era cierto! Se vieron en la repesca. También hay muchas voces que dicen que el que se va es GONZALO y no Emil... Qué intriga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía me ha dicho lo mismo de Lorena. Pues a mi esa chica no me gusta. Una repesca cuando queda nada y menos para que acabe el programa me parece un poco tonto... total, la van a recuperar para mandarla a su casa en el mismo programa.

      Eliminar
    2. No tiene sentido pero es necesaria, si ese día abandona un concursante tienen que hacer algún tipo de trapicheo para que entre otro que se vaya a ir enseguida...

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe