Masterchef 2.10: la extraña salida de Gonzalo

jueves, junio 19, 2014

Cuando la rumorología apuntaba a Emil como el concursante a la fuga, resulta que fue Gonzalo. Y deja esta huida un extraño sabor agridulce porque la situación se ha precipitado en un momento sin dar una explicación muy clara de por qué ahora y no en otro momento...

Me marcho

Dos segundos después Marina lamenta de esta manera la salida de Gonzalo

La salida de Gonzalo ha sido tan voluntaria como la de España del mundial. De repente se dice que se ha negado a cumplir las instrucciones del programa y cinco minutos después se nos presenta el cónclave donde le plantean la posibilidad de marcharse, que él acepta. Obviamente el montaje nos muestra todo lo malo de Gonzalo, que lo ha habido, y mucho y además durante el programa (en el "sálvame" de arpías en el spa) se insinúa que Gonzalo tiene dos caras y que se muestra muy sonriente en pantalla pero en la convivencia es insoportable.
Destripando a los demás concursantes en el spa

Pero por otra parte hemos visto como Jordi, en una actitud bastante macarra, le tocaba las narices con insistencia, machacándolo con el "Gonzalito" (que a mi me paree de lo más irrespetuoso viniendo de alguien que pide constantemente respeto y sabiendo como sabía que eso molestaba a Gonzalo) y criticandolo sin piedad en la prueba inicial donde, para colmo, estaban presente los familiares.

Gonzalo, muy cabreado con Jordi

Mi primera conclusión es que todo se ha acelerado a raíz de que Gonzalo ha empezado a cuestionar al programa y se ha convertido en un elemento difícil de controlar. Me parece lamentable que hayan utilizado el personaje mientras ha sido polémico pero dócil y que se hayan librado de él en cuanto se ha empezado a salir del guión.

Cuando le enseñaron la puerta, la cosa estaba ya más que clara, evidentemente, ante el órdago, Gonzalo no iba a decir "tenéis razón, he sido malo, me quedo y os prometo que a partir de ahora seré bueno", siendo Gonzalo sólo cabía una respuesta y fue la que él dio, "me marcho".

No parecieron lamentar su marcha sus compañeros, y de entre los miembros del equipo sólo Eva se mostró extrañada de su decisión...

¿Pero que haces? No lo entiendo...

No volveré sobre este tema en el resto de la crónica y será en los comentarios donde debatiremos sobre todos los flecos de la cuestión. Ahora, intentaremos hablar un poco de cocina...



LA CLÁSICA PRUEBA DE LAS MADRES: UN CANTO A LA COCINA TRADICIONAL

Para la primera prueba del programa, escogieron uno de esos standards que se repiten en esta clase de programas, la prueba de las madres. Este tipo de prueba es muy agradecida porque tanto los concursantes como el jurado se ponen bizcochones, se reduce el nivel de dificultad de los platos y aumenta el nivel de complacencia general.

Milagrosa en el reencuentro con su madre

Fuera de la sensiblería que acompaña a estas pruebas, a mi me gusta el canto que supone a la  cocina tradicional, la cocina de casa como base en la que indiscutiblemente se tienen que apoyar todas las creaciones artísticas que vemos que hacen todos estos grandes chefs.

Para esto no hacen falta esferificaciones ni espumas

Para asegurar el éxito del "momento lágrima", el programa había encargado a las madres que prepararan un plato que gustara especialmente a sus hijos y además, colocado en su propia vajilla (por si no reconocían la receta, al menos reconocieran el plato). Lo que no advirtieron a las madres es que después sus hijos tendrían que imitar dichos platos.

Por seguir un orden, empezaremos por la primera madre que entró, que fue la de Mateo. Como era de esperar, el benjamín del programa se emocionó al ver el pollo al chilindrón que había preparado su madre (y no es de extrañar, la verdad)...

Pintaza

...Lo que si fue algo más extraña fue la manera de celebrar la llegada de su madre que tuvo Mateo, dando varios saltitos cual alegre cangurillo...

Boing, boing, boing, hola mamá

Mateo ejecutó el pollo de su madre con mucho cuidado, pero fue su propia progenitora la que nos desveló que había olvidado un ingrediente importante...

¿Qué es un consejo o un apretón?

La cata del jurado fue bastante benévola (como todas menos la de Gonzalo) y aunque reconocieron que la elaboración de su madre estaba más buena, no hicieron demasiada sangre con el hecho de que el pollo estaba medio crudo (como también barruntaba su madre).

El de Mateo quedó bastante más caldoso

Me gustó muchísimo la actuación de Emil en esta prueba, como el día que vino su ahijada, demostró un cariño cercano y sincero sin necesidad de aspavientos. Cuando habló de su bisabuela transmitió muchísimo más que otros con gritos y abrazos. Otra vez he vuelto a tener la sensación de que detrás de este tío tan serio hay una buena persona con la cabeza bien amueblada.

Emil calificó a su madre como su heroina en la vida

El plato presentado me pareció el mejor canto a la cocina tradicional, un guiso de conejo y costilla engordado con trocitos pequeños de fideos hechos a mano. Jamás había escuchado hablar de los gurullos, pero me conquistaron desde el primer momento.

¿Alguien tiene una cuchara por aquí?

Por la misma razón que me agradó Emil, me desagradó Milagrosa, exagerada hasta el extremo, parecía querer demostrar que cuantos más gritos y más achuchones se le de a una persona, más se la quiere. Milagrosa fue la ganadora de la prueba, y de verdad que me extraña, porque salvó a sus habichuelas de la cremación irreversible casi por los pelos, pero es que cada vez está más claro que da igual lo que hagan, que lo que importa es el resultado (lo mismo pasó con el puré de cocochas de Vicky la semana pasada)

Milagrosa salvando in extremis las habichuelas

Pero el episodio más simpático lo protagonizaron durante la cata, donde la madre de Vicky no dejó de insistir machaconamente en que las suyas estaban más buenas, y al parecer, lo estaban.

Así, apoyando a tu hija...

La madre de Cristina no me encajó demasiado bien, a lo mejor me pasa como a Vicky y tengo algo de
complejo de clase, pero sus frases "cocina la filipina" y "la afición le viene de no tener servicio" no me parecieron ni medio divertidas. De justicia hubiera sido que hubieran traido a la cocinera filipina, Leti, y no a esta señorona que al parecer no cocina porque debe ser cosa de gente inferior.

Aquí la muerta de hambre de mi hija que cocina porque no tiene servicio...
...¡¡¡cuñaaaaooooo!!!!!

En cuanto al plato, preparó (la cocinera) un tumbet mallorquín, que, como era de esperar, fue empeorado por Cristina (que sigue sin haber preparado un sólo plato bueno) y criticado por el jurado por su ausencia de sabor.

Vicky tiene una madre muy rara, o al menos, el montaje así nos lo hizo ver. De primeras, ambas juntas se comportaron como dos quinceañeras con los jueces, y luego se nos repitió insistentemente esta imagen que la mostraba miranda a hurtadillas como si fuera el fantasma de la ópera, cuando probablemente simplemente la mujer lo que había hecho era sentarse donde había una silla...

Es miiiioooo, mi tesssssssoooooro

Para rematar el tema pusieron una conversación entre madre e hija en que le preguntaba Vicky si se estaba tomando las pastillas. Seré muy mal pensado pero yo asocié inmediatamente tía rara +  medicación = problema psiquiátrico y se que no es justo, porque a lo mejor la mujer toma pastillas para cualquier otro problema de salud que tenga, pero es que la realización tiene muy mala leche...

Esto se lo pudieron ahorrar

La madre, que es cocinera, se había colado con un plato ¿africano? con gambas, pollo y cacahuete que Vicky no conocía, pero que la madre le chivó justo antes de empezar la prueba.

Enganchadas literalmente, no había manera de separarlas

Pues resultó que el de Vicky estaba mejor que el de su madre, pero, como la prueba era de imitar, tampoco acertó, porque al parecer se parecía bien poco al original.

A Marina no le trajeron a su madre que está mayor, sino a su hermana, según ella su mejor amiga. El plato que trajo me pareció un plato de batalla impropio de la alta alcurnia de la que presume, un brazo de gitano de puré de patatas relleno de bonito y pimientos y cubierto de mayonesaza a tutiplén.

Con esta cosita tan fina, era muy difícil que Marina ganara

Para colmo, Marina lo empeoró, empezando porque machacó las patatas con la batidora, cosa que hasta el más novato cocinillas sabe que es delito de lesa humanidad porque la pasta de vuelve pegajosa al liberarse muchísimo almidón.

Noooooooooooooooooooo

Está claro que lo de las presentaciones ñoñas es un rasgo familiar, pero es que a Marina se le acabó el tiempo y se tuvo que conformar con medio cubrir malamente con la mayonesa el brazo relleno y coronarlo con cuatro aceitunas y cuatro pimientos mal puestos. Ni el mismísimo Borja Letamendía lo hubiera hecho mejor...

Presentación ramplona donde las haya

Y he dejado para el final a Gonzalo, que se llevó el mayor rapapolvo de la prueba, momento en el que nos quedó claro que Jordi nunca olvida.

Gonzalo se encontró con su hermana y con unos calamares en su tinta con arroz en blanco. Durante la elaboración, él mismo se encargó de darle a Jordi la pista de por donde atacarlo, porque se pasó todo el rato sacando aceite de la superficie del guiso.

No se como estaría pero lo que es buena pinta...

Y llegó la cata y Jordi tenía el bazoka preparado. Sus guionistas le habían sacado punta al tema de la tinta de calamar y, comenzando por "Gonzalito", enlazó una parrafada presuntamente graciosa en la que le hacía mucha sangre.

Jordi consiguió su objetivo y propició en Gonzalo el cabreo que al final terminó con él en la calle.


Y al final de la prueba, aunque destacaron también a Emil y a Vicky, la ganadora fue Milagrosa, que además de la inmunidad (aquí un día no ganas nada y otro día ganas la inmunidad) se llevó un premio extra...

Milagrosa celebra su triunfo con un bailecito


PRUEBA DE EQUIPOS: LA SITUACIÓN SE VA DE LAS MANOS

Para la segunda prueba, esta vez se trasladaron a Lanzarote, publirreportaje al canto y clásicas imágenes de los concursantes en situciones insólitas. Los llevan a montar en camello por un paisaje volcánico y, que casualidad caen Gonzalo y Marina en el mismo camello...

Pullitas con sonrisa

Sin quitar la sonrisa de la cara ella lo califica como "Ken, aventura en las Canarias", a lo que él responde, en la cámara privada, que ella es "Barbie en el desierto". Y yo me pregunto en este punto, ¿si a Gonzalo le molesta tanto lo de "Gonzalito", por qué no tiene problemas en calificar a otros compañeros como a él le viene en gana?..

Llegados al punto de destino, el jurado anuncia a Milagrosa cual será su premio adicional, compartir una sesión de spa con otros dos concursantes a elegir, Ella no lo duda, las afortunadas son Vicky y Cristina. La mencionada sesión de spa se convierte en realidad en una sesión de destripe generalizado a todos los ausentes en la que las críticas se centran sobre todo en Gonzalo, al que ninguna traga, y en Emil, al que todas temen y al que Cristina llega a tildar de borde y maquiavélico.

La copa de Cristina debía de tener cicuta, porque eso soltó ella por la boca

A los menos "afortunados" les tocó rellenar el tiempo con una ruta de descubierta de productos canarios, pero, no nos engañemos, esto no es lo que la organización tenía previsto. En medio sucede algo de lo que creo no nos vamos a enterar, simplemente se dice que Gonzalo se ha negado a seguir las instrucciones del concurso pero que lo han conseguido solucionar. Ya hemos visto a estos aspirantes a cocineros limpiando inodoros, vendiendo bocadillos o haciendo natación sincronizada, no es de extrañar que lo que la organización planeara en esta ocasión fuera una actividad de tipo "novatada" como las señaladas, y que ante la tesitura de volver a hacer el ridículo Gonzalo se negara. O a lo mejor, Gonzalo estaba ya tan caliente que simplemente se negó a seguir colaborando con el concurso. Las especulaciones pueden ser muchas ¿qué pensáis vosotros?

Mateo se marca un "zapateao" como despedida

Al final resultó que la actividad alternativa fue mucho mejor que la sesión de spa, porque como dijo Emil, este es un programa de cocina y lo que habían visto ellos había sido interesante desde este punto de vista, mientras que a un spa podía ir cuando él quisiera.

Disfrutando de una copita como "castigo"

Después se precipitó todo. Llevaron a los concursantes a los Jameos del Agua, un monumento natural donde el artista César Manrique volcó toda su creatividad. Allí llegó el momento "cumbre" de la noche sobre el que no abundaremos más.

Y después, como si nada hubiera pasado, comenzó la prueba propiamente dicha, donde Milagrosa se volvió a rodear de la pandilla del spa y dejó como capitana del otro equipo a Marina, al mando de Mateo y Emil.

El equipo de Milagrosa escogió preparar, papas con mojo rojo, cabrito con puré de calabaza y mus de gofio con plátano caramelizado, el de Marina se tuvo que conformar con lapas a la plancha con mojo verde, vieja con papas embarradas y huevos mole.

El menú del equipo spa

El menú del equipo de Marina

La elaboración de los platos volvió a traer una diferencia enorme entre un equipo y otro, en esta ocasión en favor de las arpías del spa, que entre risas se organizaron bastante mejor que los del otro equipo (aunuqe lo cierto es que no tener que limpiar pescado como tuvo que hacer Marina les facilitó mucho la labor).

Marina organizó mal la limpieza del pescado y tardó tantísimo que ya todo fue retrasado. En un momento dado incluso Jordi tuvo que remangarse y, primero enseñar a Marina a sacar los filetes (cosa que me choca muchíssimo a estas alturas de programa), y más tarde cortarlos él personalmente.

Jordi en acción

Marina no consiguió alterar al impasible Emil, pero sacó de quicio a Mateo que cuando se sintió apremiado por la jefa (que no se había organizado bien) casi se tira de los pelos.

Si hubiera podido la mata

El resultado final fue un primer plato decente, aunque algunos comensales se quejaron del punto de las lapas, un segundo bien valorado y un postre incomible que sólo los muy tragaldabas se dignaron a acabarse.

Los huevos le salieron con una textura muy líquida

En la pandi, todo fue rodado, hubo sus momentos de cierta tensión entre Milagrosa y Vicky, porque la jerezana, acostumbrados que están a que el capitán sea un dictador, no escuchaba las sugerencias, bastante acertadas, de la carnicera. Pero en general el talante fue bueno y la cosa no fue a más. El resultado final fue tremendamente exitoso, un mojo rojo muy alabado de primero, un cabrito excepcional de segundo y un postre delicioso.

El cabrito o baifito fue muy celebrado

Un par de apuntes para terminar con esta prueba. Pasó muy desapercibido el tremendo error de los camareros con los carros de servir. En el momento de más tensión porque tenían que salir los platos, los camareros empiezan a ponerlos en el carrillo, de repente se escucha un ruido de plato cayendo y después un estruendo de más platos cayendo en plan dominó. Al parecer los platos no encajaban bien en el carro y varios de ellos se estamparon contra el suelo (otros simplemente se desordenaron y se apilaron unos sobre otros, arruinando el emplatado). Debió de haber más que palabras y quizás maniobras poco ortodoxas para adecentar rápidamente el emplatado porque no nos pusieron nada de cómo arreglaron el asunto. Y hubiera estado interesante, porque esto también debe ser corriente en un restaurante. ¿Qué se hace en estos casos? nos quedamos con las ganas de saber

Efecto dominó

Desastre total

El otro apunte tiene que ver con la actitud de Pepe y Jordi que se creen tan graciosos que, a veces, se olvidan de cosas que ellos mismos han dicho. No se puede pedir orden, silencio y calma en la cocina como ha dicho muchas veces Jordi y ponerte a gastar bromas a voz en grito mientras los concursantes cocinan. Ni es normal acusar de guarros a los concursantes, como han hecho ambos varias veces, y ponerte a tirar cáscaras de plátano mientas estás sentado en el suelo de una cocina donde se está currando. Es mucho más importante lo que se hace que lo que se dice....

Jordi lanza una cáscara de plátano para "intentar" que Pepe resbale

Así que, en resumen, una prueba claramente ganada por el equipo rojo de las chicas de oro que llevó de cabeza a la prueba de eliminación a Marina, Mateo y Emil. Tenía motivos Marina para preocuparse, porque tendría que batirse con dos de los más que posibles finalistas...


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: RAREZAS CULINARIAS

Esta vez, la prueba de eliminación presentaba una caja misteriosa que, al levantarla, seguía siendo bastante misteriosa porque constaba de un buen muestrario de extraños ingredientes como el ajo negro, huevas de caracol, carne de ñu o mano de Buda, con los que los concursantes tendrían que elaborar dos platos, un entrante y un principal.

La mano de buda me da yuyu

Marina no desaprovechó la oportunidad de presumir de sus conocimientos culinarios (que son mucho mayores, según parece, que su pericia) y fue nombrando varios de ellos, hasta que llegó a un pequeño recipiente con unas bolitas blanquecinas. "Esto son unas esferificaciones de algo" afirmó, "huevos de caracol", respondieron desde el jurado, A veces merece mucho la pena quedarse calladita...

Esferificaciones naturales de gasterópodo

Cuando no conoces ingredientes, se me ocurre que la mejor metodología es dedicar parte del tiempo disponible a probar, y en base a ello decidir, y Emil hizo exactamente eso y Mateo, en menor medida, también. Nada más que por eso ya tenían una importante ventaja, lo que me cuesta entender es por qué a la hora de la cata nadie del jurado ls valoró este detalle tan importante desde mi punto de vista.

Emil catando las carnes

Marina, por su parte, gran conocedora según ella de la carne de canguro, optó por esta pieza, pero vaya, se equivocó y cogió la de Ñu. No creo que sea un fallo grave el confundir entre dos piezas de carne tan raras (y tan parecidas), de hecho ni siquiera jordi le dio importancia, lo que tiene delito es que Marina, después de informarle de su error, seguía diciendo que ella había probado el canguro y que eso era canguro. Una vez más la soberbia...

Emil en seguida encontró sabores de su agrado y se puso manos a la obra. Comenzó con una interesante mezcla, ortiguillas en témpura (para el que no haya probado las ortiguillas hay que decir que es un auténtico manjar y rebozadas están de muerte), con huevos de caracol y caviar cítrico. Como segundo, optó por carne de canguro marcada con un puré "terroso" de patata morada que no agradó nada a Cristina...

Delicioso comentario, tratándose de comida

Y ya que ha salido el tema de las chicas del balcón, otra vez volvieron a retratarse, porque, preguntadas por quién querían que fuera eliminado no dudaron en señalar a Emil, y lo entiendo si, como en el caso de Vicky, reconoces que es el rival a batir, pero no lo entiendo si tu único argumento es que es muy antipático, como dijo Cristina. Para colmo de males, Jordi tuvo el detalle de "informar" a Emil de los deseos de sus compañeras, por lo que su éxito se tornó en dulce venganza.

Me parece que os vais a quedar con las ganas, nenas

Pero su salvación fue sudada, porque al parecer el resultado no estuvo a la altura de las expectativas. Sus ortiguillas venían acompañadas de una salsa demasiado picante y de unas algas demasiado correosas, así que, primer meneo...

Samantha lo calificó de "presentación de mesón"

Su segundo, que es verdad que parecía más un plato combinado, fue criticado por contener demasiados elementos distintos que en conjunto no decían nada...

Y a mi que el puré morado no me da buena pinta...

Para terminar, Pepe se tomó su venganza personal, porque Emil había dicho que por sus movimientos y su porte le recordaba al mucheco Rockefeler. Pepe le dijo que si él era Rockefeler que a lo mejor le hacía un "toma moreno" (acompañándolo de un inequívoco movimiento pélvico).

Pues es verdad que se parece, muy agudo Emil

¡Toma moreno!

Y este fue el que escapó mejor, porque Mateo se salvó por los pelos y algo más...

Desde el principio se le vio completamente perdido, probando cosas pero sin sacar conclusiones, al final optó por unas ancas de rana, que aromatizó con ajo negro y mano de buda y acompañó de una mayonesa de ajo negro y cilantro, en la que al parecer el ajo negro quedaba completamente anulado.

Muy criticado por el jurado

Para segundo optó también por el canguro que no solo tenía una presentación lamentable sino qué además llevaba tanto tomillo que parecía que el canguro se había criado en una dehesa.

Otra puré de aspecto dudoso

Después de esto, todos pensamos que quizás podría saltar la sorpresa e irse a la calle Mateo, pero da toda la sensación de que el pequeñín tiene un puesto reservado en la final y el criterio subjetivo de los jueces acaba decantando siempre la balanza a su favor.

Y la damnificada fue Marina. Para empezar, no probó nada, directamente se decidió por las ortiguillas por una razón de peso, las había visto desde el barco, lo que es equivalente a decir que como he ido al zoo, ya se cocinar elefante...

Quizás el principal fallo de Marina fue el de siempre, y ahí le vuelvo a dar la razón a Jordi, es pretenciosa hasta el extremo, no se conforma con trabajar lo que conoce, necesita apabullar con combinaciones imposibles de infinitos ingredientes.

En su primer plato, ortiguillas con algas, cometió un fallo garrafal al inventarse que las ortiguillas están buenas en frío. este producto tiene una textura muy chocante y precisamente recién fritas, esta textura contrasta muy bien con el rebozado crujiente, si dejas pasar el tiempo y todo se pone blando, puede resultar bastante difícil de tragar.

Bonito, pero....

Para el segundo, optó por el canguro-ñu aderezado con todo lo que pilló encima de la mesa, y aunque su intención fue buena, evidentemente, no estaba bueno.

Y dale con el dichoso puré morado

No aceptó bien la acusación de pretenciosa que le hizo Jordi, pero tampoco encajó la crítica mucho más medida y razonada de Samantha, tal y como ya ocurriera varias veces en capítulos anteriores. Su soberbia le puede y a la hora de la despedida volvió a repetir su eterna letanía: "no hemos podido ver la verdadera cocina de Marina". Bueno, pues que nos invite a comer a su barco...

Para ser justos, hay que reconocerle a Marina un detalle que le honra, y es que no dudó en regalar sus premios a una ONG de las islas, y no cabe quitarle mérito porque tenga una vida desahogada, porque otros también la tienen y no tienen gestos así.


¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

  • Sube Emil, no porque sea un excelente cocinero, pero al menos es el que muestra una mejor actitud. En lo humano barre.
  • Se mantienen Milagrosa y Vicky en lo culinario, pero ambas pierden en lo personal por sus episodios del spa y en el balcón
  • Baja Cristina, que volvió a tener mucha fortuna y una semana más continúa en el lugar que debía haber abandonado hace semanas sin haber hecho un solo plato decente.
  • Baja Mateo, salvado in extremis después de una prueba final una vez más desastrosa (cada vez resulta más difícil justificar su presencia en el programa).
  • Bajan Pepe y Jordi, tan preocupados de exagerar sus personajes que están olvidando a que vinieron.

Y COMO POSTRE UN JEROGLÍFICO

No me resisto a poner la foto de la celebración del regreso a las cocinas de dos de los expulsados que nos avanzaron al final del programa. De oscuro se ve a los actuales supervivientes, y con sudadera clara a los candidatos a reengancharse, dos de ellos son abrazados y van con delantal blanco ¿jugamos a identificarlos?

Adivina adivinanza

Yo diría que de izquierda a derecha son Marina, Jorge abrazando a Cristobita (que sería uno de los repescados), Vicky abajo de espaldas, en el centro arriba del todo Mateo hablando con Celia, debajo Milagrosa hablando con Daniel y Lola y a la izquierda Emil solito, Miguel Ángel abrazando a la otra repescada que sería Lorena y Churra y Cristina dándose otro achuchón. Mi duda está entre Cristobita y Miguel Ángel, que no se identifican bien, aunque me inclino por pensar que el repescado es el granadino.

Como la foto es borrosa y no estoy nada seguro (de algunas cosas si), comienza el trabajo del CSI y espero vuestras aportaciones en comentarios. Por cierto, ruego os identifiqueis y no los dejéis como anónimos (es muy fácil, de verdad) porque me están friendo a spams y voy a tener que suprimir los comentarios anónimos.


OTRAS ENTRADAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN



También te gustará

185 Comentarios

  1. Me alegro un montón, ha estado siempre dando la nota; en las pruebas de eliminación cuando él estaba abajo los compañeros siempre decían que preferían antes que se fuera (tal) a que se fuera Gonzalo.
    Quizás sea una bellísima persona y nos lo han vendido como todo lo contrario, ahí no quiero entrar (yo no lo he tragado desde el primer día no se porqué, antes de que empezase a ser un "bocazas", pero vamos esto soy yo igual que otro pudo no tragar a Emil). Lo que sí me gustaría saber es cuando va a poner en funcionamiento su famosa estrageria... º_º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, lo de la estrategia ya no se lo cree nadie, esta misma semana ha salido diciendo que Gonzalo es menos estratega de lo que la gente se cree, cuando es él precisamente el que ha vendido esa imagen de estratega

      Eliminar
  2. Eva: "por primera vez en masterchef un concursante decide abandonar el programa" tradúzcase como "por primera vez ponemos a un concursante entre la espada y la pared y le obligamos a abandonar." Cada vez más falso me parece este programa y más manipulador, ¿dónde está el concurso si de los tres que están en la prueba de eliminación ya sabes antes de empezar que echarán a Marina? Y por sí fuera poco, ahora repesca. Que nadie dude que vuelve Cristóbal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario, me parece realmente alucinante que un programa de la televisión pública utilice este tipo de manipulaciones descaradas, por intereses del propio programa (Manipulaciones como el vídeo de recortes descontextualizados de Gonzalo).

      Por otro lado creo que el que ha quedado realmente RETRATADO en este programa ha sido Jordi Cruz, quien en vez de tomar la "salida de tono" de Gonzalo del anterior programa en su favor, se ha marcado un discursito manido para intentar sacarle de sus casillas (apuesto a que estuvo media horita inventándose el discursito chistoso de la tinta de calamar)... Comportamientos más propios de un niño enfadado, que de un "reputado Chef"...

      Eliminar
    2. Pues sí Dorita... Parece que conscientes de que esto se ve más que guionizado, han pensado que una "cata a ciegas" sería la mejor opción... A ciegas y con el pinganillo puesto, claro...

      La actitud de Jordito merece disculpas, no sé como pide que se le trate con respeto cuando él es el primero en faltárselo... Realmente da verguenza...

      Eliminar
    3. Estoy completamente de acuerdo. Es posible y muy probable que Gonzalo desde el primer momento no se haya comportado como debía. Pero que un reputado chef como Jordi entre al trapo de esa forma como "un niño enfadado", tal y como dice Dorita , es de pura vergüenza. Además me gustaría destacar que, si bien Gonzalo "no tiene don de gentes", Jordi no tiene ningún respeto por aquellos a los que juzga llevandolos hasta el punto de la humillación cuando los platos no son de su agrado. Es posible que algunos platos no esten bien elaborados y asi haya que juzgarlo. Pero una cosa es realizar un juicio critico sobre el plato y otro faltar al respeto a los aspirantes como continuamente hace este juez que, por muy buen chef que sea, no deja de ser un creido y subido de tono.
      Que tenga presente que aquellos a los que juzga son personas y que, como tales, se merecen su respeto.

      Eliminar
    4. Exacto... y encima delante de su familia... Esperemos que Jordi llegue a disculparse por lo acontecido...

      No obstante, y viendo que nadie más lo ha comentado aún... Nadie más ha FLIPADO con el ¿Te estás tomando las pastillas? de Vicky a su madre?, es decir, a ninguna de las dos se las ve especialmente lúcidas, por decirlo de alguna forma... Pero después de los planos otorgados de la madre (medio escondida en plan sociópata detrás de la columna), dejar tal pregunta? Pretenden buscar un poquito de sustancia dando a entender que su madre se medica por algún problemita mental? No podría el programa haber editado ese trocito y quitarlo? Hasta que punto el interés de una hija por la salud de su madre importa en el programa? Porqué los espectadores hemos tenido que conocer ese detalle acerca de la madre de una concursante?

      Yo la verdad es que me he quedado un poquito flipada... Contando además que es una televisión PÚBLICA! Deberían dar ejemplo con estas cositas :S, ya podrían utilizar estos segundos de más para darnos detalles acerca de lo que los concursantes están preparando, y de sus planteamientos acerca de lo que están cocinando...

      Eliminar
    5. Hombre, asumir que las pastillas són por una enfermedad mental, es mucho asumir.

      Yo a mi madre siempre le pregunto si se ha tomado las pastillas, las de la tensión, supongo que el tema va por ahí.

      Eliminar
    6. Yo la verdad es que pensé como Dorita, creo que el preguntar sobre las pastillas no viene a cuento en ese momento. Los espectadores no tenemos porqué saber que la madre de Vicky se medica, aunque no sea por una enfermedad mental si nadie te lo aclara cada uno puede pensar lo que quiera.

      Eliminar
    7. Yo la verdad es que es un tema al que "ni fu ni fa". Estaba mas centrado en entender porque el Jordi esta tan severo ...... jeje

      Eliminar
    8. Como he puesto en la crónica yo también hice la misma asociación que Dorita, pero en seguida me di cuenta de la intención del montaje. Definitivamente esa conversación personal y no relacionada con el concurso era más que prescindible

      Eliminar
    9. Tema Gonzalo. Lo llevaba preparando varias semanas. Sin evolución en todo el programa. Como concursante ni fu ni fa. Para polémico, bueno, algo pero sin demasiado empuje. Como le dijeron, es una pena que al final haya ocupado un puesto que habría sido mejor aprovechado por otr@. No sé si habreís visto el programa top chef versión americana. las críticas son mucho mucho mucho mucho mucho más incisivas, y en muchas ocasiones personales.

      Sobre q se sabe quién se va a ir. hombre pues tampoco es muy difícil adivinar, conforme ves las caras en la cata, no necesitas mucho más. por ej. último pgrama. nominados emil, marina y mateo.

      Emil en su linea, no provoca (a mi por lo menos) ningún entusiasmo. Cocina como siempre (línea regular)

      Marina, prepotente desde el primer programa. No acepta las críticas. Venga tía, que te juzgan chefs con estrellas michelin. Que no las regalan. Si te critican profesionales, agacha la cabeza y aprende. Si te dicen que esta soso, poco ligado o lo q sea, te lo dicen expertos. Se supone que vas al programa para aprender a ser un chef de restaurantes importantes.
      Para colmo, se equivoca de carne. Coge ñu en lugar de kanguro. Te lo afean y tu erre que erre q es kanguro.
      Pues eso en su línea, prepotente y sin aceptar críticas. Con muy poca evolución desde el primer programa. Y como capitana, un fracaso las veces que le ha tocado.

      Mateo. El niño. en progresión. No tiene la experiencia de los demás, pero lo compensa con una pasión que por ej ni Marina, ni Gonzalo han mostrado.

      Y a la hora de valorar, se tiene todo en cuenta. Evidentemente un plato malo te pone en el disparadero. Pero si te ponen al lado un plato no tan malo, pero equivocado. Rebuznas cuando te lo recriminan y no has evolucionado mucho, pues como que tienes muchas papeletas para marcharte.

      Ojo, lo que menos me gusta del programa son las valoraciones. No nos hacen participes de ellas y son muy muy blandas.
      Regreso de Cristóbal, pues no estaría mal. Entre que da juego y es simpático, pego una evolución importante que fue truncada por no terminar a tiempo un plato.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, esto no ha sido un abandono voluntario, ha sido un "te estamos invitando a marcharte". ¿Qué ha pasado cuando han dicho que Gonzalo se negaba a seguir las instrucciones del programa? Si hubieran puesto eso se habría entendido mejor.
    Emil ha puesto esto en su twitter: "Gonzalo ha sido más respetuoso y sincero que muchos de los concursantes y que algún miembro del jurado!". Y tiene razón en cuanto a lo de la sinceridad. Menuda panda de arpías las 3 marías... Todavía me pregunto qué hace ahí a estas alturas de concurso Cristina...

    Le doy la razón a Emil en que a el le parecía que el premio se lo habían llevado ellos en vez de las tres marujas en el Spa. Esto es un concurso de cocina, y este año están haciendo unas tonterías muy grandes!

    Con lo alto que habían dejado el listón con los niños... ahora se les ha caido a la altura del tobillo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy fan de Gonzalo, de hecho él para mí no era ni fu ni fa, pero creo que los que están teniendo una actitud poco digna del puesto que ocupan son los miembros del jurado, especialmente Jordi. Cuando juzgas un plato, por muy malo que sea, no puedes menospreciar y cuasi insultar a la gente que lo preparó. Debes decirles sus deficiencias con cortesía y respeto.

    Por otra parte, a Gonzalo prácticamente le dijeron ahí está la puerta, agarra camino y vete, y luego tienen la osadía de criticarle porque se va. ¿Estos de qué van? Y mejor me guardo mi opinión cuando escuché a las tres concursantes en el spa, rajando de la gente, y luego sale Milagrosa diciendo que estaban hablando de sus cositas


    De esta temporada, para mí sólo se salvan Emil y Mateo, que son dos caballeros. El resto, jurados y presentadora incluidos, parecen participantes de un Gran Hermano malo, y miren que eso ya es decir.

    Deberían ver los programas de Masterchef Australia, eso sí es categoría y buena cocina, señores













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con todo lo que comentáis.

      Con respecto al tema Gonzalo-Jordi lamentable todo,,,

      Y con respecto a Emil las 3 marías, no hay color, Cristina, aun no has demostrado nada en este concurso,,,

      Esto es lo que opinas algunos ex concursantes de Emil:

      Celia MasterChef 2 @CeliaMChef2 · 16 min
      Tengo que decirlo así de claro: YO ME PARTÍA EL OJETE CON @EmilMchef2 en esa casa... jajajaja! Craaaaack

      Lorena MasterChef 2 @LorenaMchef2 · 16 min
      Para mi el mejor de esta noche @EmilMchef2 sin duda ,llega a la final que vales mucho #masterchef

      Eliminar
    2. Toda la verdad. Los unicos concursantes que valen algo son Mateo y Emil....
      Del Jurado no quiero ni hablar porque dan pena! sobretodo Jordi.

      Eliminar
    3. yp crep que cristina llevaba un pedal en el spa que no se tenia en pie... su copa estaba vacia cuando la de sus compis aun estaban llenas! y ahi dejo que hablara el coctel por ella

      Eliminar
    4. Lo que dice Montxo no es descartable, porque se la veía muy sueltecilla. ¿Es verdad que la delicada vegana que tiene un guía espiritual ha dicho eso del OJETE?

      Eliminar
    5. Verdad, verdad...

      Eliminar
  5. Pues, sorprendentemente,de una tacada nos hemos quedado sin personajes pérfidos en MC2 y qué queréis que os diga, lo siento más por Marina que por el Estratega Gon. Y es que su salida nos deja con un programa tocado de muerte, incapaz de gestionar una situación complicada y muy opaco en cuanto a las causas, pero eso tampoco nos puede hacer olvidar lo que ha sido Gonzalo en MC2¿Que la manera en que le han tratado en los últimos programas y le han "invitado" a salir ha sido indigna? Totalmente de acuerdo y tanto el jurado como el programa en sí deberían hacer una reflexión al respecto. ¿Que se lo ha ganado a pulso por bocachancla? También. Me parece alucinante que el penoso espectáculo de su marcha nos haga olvidar lo muchísimo que ha dado por saco en el programa, que hasta ha hecho buena a Marina!!

    O vamos a olvidarnos del broncazo impresentable y fuera de lugar que le pegó a Marina, de su episodio robachuches (y la culpa para otro), de sus rajadas continuas de los otros concursantes, de que sus compañeros hayan insinuado que era una persona conflictiva en la casa, que tenía dos caras, de sus quejas cada vez que una prueba no era de su agrado, de sus rebotes infantiles a las críticas, de Mateo diciéndole que el licor de cactus mejor para él, que estaba muy alborotado (quién sabe la que habría montado antes)...Gonzalo ha sido protagonista de todos los programas, y no precisamente para bien.

    En definitiva, que por mi parte suspenso absoluto al programa por su mala gestión, por su falta de respeto y soberbia y por su opacidad, pero también a Gonzalo, qué se pasó tanto con el órdago a mayor amenazando con que se iba que cuando le han enseñado la puerta no ha tenido más remedio que largarse.

    A ver si a partir de ahora dejan el Gran Hermano y se centran de una vez en la comida.

    PS: A Marina también le han dado una caña tremenda y ha sabido irse con elegancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, este Gran Hermano no puede ser más bochornoso, está consiguiendo que tengamos preferencias personales por los candidatos, en base a carácter y comportamiento, en lugar de por su cocina. Mis sospechas de tongo se vieron confirmadas en el programa en en que Gonzalo tuvo una fuerte salida de tono e increpó a Marina con muy malas maneras. AHÍ es cuando los jueces debieron ejercer de autoridad, y haber hecho prevalecer el respeto por los compañeros, antes que al circo, es ahí cuando debieron expulsar hipso facto a Gonzalo. Pero claro, se les iba el payaso y se degradó moralmente el tono con tal de seguir el espectáculo.
      De modo que la supuesta expulsión de Gonzalo me parece tardía y falsa.
      Como tampoco estoy de acuerdo con la expulsión de Marina, si dejamos de lado los favoritismos sentimentales, (que nadie lo ha hecho en este blog), centrándonos solo en judgar la buena cocina, debió ser expulsado Mateo. Pero me temo que de nuevo se tuvo más en cuenta el teatrillo que pueden dar que la pericia gastronómica.
      Por favor, judguemos platos, no si Mateo es un niño guapin, o Milagrosa una arpía.
      Pd: la referencia de Vicky a las pastillas de su madre no sé de donde se saca la gente (qué imaginación o ganas de calumniar) que son para tratamiento mental, en toda la conversación reiteran varias veces lo mucho que la madre ha bajado de peso, puestos a suponer, sería más lógico que fueran adelgazantes.
      Lo que es a mí, me pareció un detalle simpático, pero sin más trascendencia.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Anónimo de las 2:35 en que la organización no debía de haber permitido desmanes previos de Gonzalo, ya lo hemos dicho en este foro, ha nadie hubiera extrañado que lo largaran cuando llamó petarda a Marina, pero lo que parece mal es expulsarlo cuando ya le has sacado todo el jugo...

      Tu opinión sobre lo de las pastillas no la comparto, pastillas para adelgazar no eran porque dijo que las tomaba para tranquilizar a Vicky, debe ser algo que necesita, pero la presentación que hizo la realización del personaje para mi tenía una intencionalidad clara de que pensáramos que estaba majarona perdida

      Eliminar
  6. En cuanto al programa (que al final sólo vamos a hablar de Gonzalo), más allá del estupor de que adaptaran el horario al fútbol (en este país lo importante es lo importante), me quedo con la prueba inicial, con la comida de las madres, porque me eché unas risas con algunas de ellas. Mis highlights son:

    - Gonzalo a cámara, muy emocionado, diciendo que "Gonzalo es mucho menos estratega de lo que la gente se piensa"...no, tranquilo, si como estratega has demostrado ser un desastre...pero ya tiene narices que diga eso cuando llevaba semanas vendiendo sus fracasos como pasos planeados dentro de una brillante estrategia hacia...hacia...hacia la calle.

    - la madre de Milagrosa, la risa. Muy callada, ella, sólo iba diciendo de sus habichuelas "las mías están más buenas....las mías están más buenas". Pos claro que sí XD.

    - a Sole, la madre de Cristina me la llevaba a casa un rato, que me iba a partir la caja con ella. "¿De dónde saca Cristina la pasión por la cocina?" "De no tener servicio!" JUAS!!! O-L-E sus narices, señora!!! Alto y claro! Porque ser pastuzo no está reñido con tener sentido del humor y gracia! Y punto positivo a Cristina, que si viene de familia pastuza desde luego lo ha sabido llevar sin hacer ostentación de ello.

    - y mi encuentro en la tercera fase favorito fue el de Vicky y su madre. Vicky debe ser adoptada o algo, porque iba más perdida que un pulpo en un garaje intentando descifrar quién había hecho su plato (hombre, hija, ni que fuera porque TODOS los demás estaban hechos por sus respectivas madres...). Y el reencuentro con su madre brutal, como de Al salir de clase postadolescente, estas dos juntas tienen que ser de traca y no aburrirse nunca! Y las dos comiéndose con los ojos a Pepe y Jordi, cual colegas de instituto, y Vicky diciendo "Es muy guapo, pero no se lo digas a Bernardo". Aaaaamiga, Bernardo lleva semanas viendo desde el sofá como un campeón el rollito que te traes con Jordi, no es cosa ahora de preocuparse por la discreción..... Pido una aparición estelar del tal Bernardo en el programa. Y un último detalle. Mientras cocinaban, alguien entendió qué hacia la madre de Vicky agazapada en la galería, cual león acechando a la despistada gacela? La risa, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJJJAAAAAAAJAAAA!!! Tal cual!!

      Eliminar
    2. Jajajaaja, Bernardo creo que ha ido a por tabaco

      Eliminar
  7. Rafa dice:

    Respecto al tema Gonzalo tengo la opinión de que desde hace tres o cuatro programas, fuera de antena, algo iba muy mal entre Gonzalo y el equipo del programa, y en ese sentido han buscado echarlo o hacer que se fuera sobre todo con los comentarios de Jordi, ayer injustificables sobre todo en comparación con los destinados a otros aspirantes. La justificación expuesta ayer no muestra ni de lejos las causas de su marcha. Yo pensaba que se iba a marchar Gonzalo en la prueba de eliminación como consecuencia de que tras otra crítica feroz a sus platos se marcharía en plan "no me echais vosotros, me voy yo", pero por lo que se ve los acontecimientos en Lanzarote (qué bonita eres) precipitaron su "dimisión".

    El programa ha estado rápido buscando otra supervillana y en esta ocasión parece que será Cristina, que habla más de lo que cocina, y que después de despellejar a Gonzalo encuentra en Emil el blanco de sus críticas (ayer dijo incluso que tenía malas artes ¿cuáles serán?).

    La expulsión de Marina: viendo la prueba, (y sobre todo su realización, que nos tiene acostumbrados a presentar al espectador un aspirante atolondrado y temeroso) pensé que echarían a Mateo, dubitativo y demasiado precavido, y no a Marina, más sobrada y, aunque un poco excesiva en los componentes de sus platos, creo que por esta prueba no se merecía la eliminación.

    La actitud en las cocinas: las tonterías de Pepe y Jordi en las cocinas de las pruebas grupales están llegando a límites desagradables, no se puede pedir silencio en las cocinas a los aspirantes y mientras estos dos siguen con sus gritos y bromas. Lamentable, incluso ayer tirando una monda de plátano al suelo.

    El futuro: para la semana me parece que repescan a dos concursantes (muestran dos delantales blancos, creo). Después de lo de ayer, parece que el programa opta por Emil (el mejor concursante y además ahora compite contra las otras aspirantes) Vicky (muy alabada en la prueba grupal ¿?) y Mateo (salvándolo) y en menor medida Milagrosa, que tiene la fecha de caducidad puesta en la frente, y nombra a una nueva supervillana: Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy atinado tu comentario, buen apunte lo de la nueva supervillana

      Eliminar
  8. primera reflexión que aún no se ha hecho: cuando Pepe dice "vuelves a las cocinas de Masterchef" en el avance del siguiente episodio, se oye un gritó de alegría femenino. caben dos opciones: o vuelve una mujer o alguien a quien una mujer de dentro aprecia mucho. apuesto más por lo primero.aunque no quiero que vuelva ninguna de las que se han ido. por favor que no sea Lorena aunque es lo más probable.

    Gonzalo no ha decidido irse, se ha visto obligado. ha dicho tantas veces que no estaba a gusto y quería irse,que ahora no podía contradecirse. además su orgullo le impedía echarse atrás y pedir disculpas. aunque nunca lo he soportado aquí lanzó una lanza en favor de él, ha sido todo un montaje injusto y manipulador.
    ahora entiendo por qué los aislan en la casa,para poder manipular y dar la imagen que quieran de ellos sin que ellos puedan hacer nada para corregirlo.
    porque no se emiten las imágenes de Gonzalo revelandose contra el programa en el jeep?? si los del equipo están deseando que eso pase para emitirlo?? porque nunca pasó? no fue para tanto? Ahi lo dejo

    las chicas que quedan cada día me decepciona más. Cómo te atreves a decir que alguien tiene dos caras cuando tú lo pones verde a su espalda?? además ni Cristina ni Milagrosa pintan nada ahi ya.

    el programa de ayer fue una oda a la clase alta española y el esnobismo. primero nos traen como ejemplo de cocina a una madre que no cocina porque tiene servicio. quizá debieron traer a la tal Leti. luego nos ponen los ingredientes más pijos del mundo. en un último intento de dejar la imagen de Marina por los suelos. oye que yo tampoco la trago pero no me parece bien que le pusierais en bandeja la oportunidad de quedar como una estirada pretenciosa.

    viendo que esto es una mezcla de Gran Hermano y sálvame sólo se me ocurre como siguiente movimiento volver a meter a Marina o Gonzalo para remontar audiencia cuándo baje tras su salida. porque admitámoslo los que quedan dan menos juego y la audiencia bajará porque muchos ven el programa por el morbo.
    evidentemente por la cocina no es por lo que se ve el programa porque cocina no hay. me estoy preguntando por qué lo veo. supongo que por costumbre o por inercia que diría mi padre!

    al principio creí que saldría Mateo que estaba más perdido que una cabra en un garaje. la verdad que empiezo a creer que los platos de Marina no pueden ser siempre tan asquerosos. Es lo q ella dice "siempre lo hago mal?? ". si hasta Cristobita y Celia han sido capaces de lucirse por Dios!!

    me mosquea mucho que todas las decisiones de equipos ganadores la tome el jurado. por qué ya no las toman los comensales como el año pasado? pues porque entonces es más difícil manipular el resultado. si ves que muchos votan por ejemplo al azul luego no podrás decir que ha perdido qué es lo que os interesa.

    ojalá alguien del equipo lea todos nuestros comentarios y tus aportaciones al blog, Javi, tomen nota para el siguiente Masterchef.

    sólo me queda decir que fue lamentable la actitud de Jordi tocando las narices a Gonzalo a más no poder y además sonriendo y rodeando se en su éxito al ponerlo nervioso. Y el estratega era Gonzalo???

    sin duda cuándo digas los que suben y bajan veremos caer a Jordi en picado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Masterchef Junior, tras la votación de los comensales que dio como ganador a uno de los equipos, el jurado no tuvo empacho alguno en nombrar ganador al otro, con el consiguiente disgusto de los pobres niños, así que no creo que tuvieran mucho inconveniente tampoco. La objetividad no es una de los características de este programa, desde luego.
      La bochornosa actitud de Jordi con Gonzalo ha hecho bueno a éste, que ya es decir, y encima nos quedamos sin saber a dónde conducían sus "estrategias", aunque supongo que a los platós de televisión, tiene toda la pinta.
      En fin, que sin villanos, sin estrategas y sin cocina, menos mal que nos queda este blog. Gracias, Javi!!

      Eliminar
    2. Por eso prefiero antes el concurso TopChef, la mayoría de pruebas elige que grupo debe ganar los comensales y en las pruebas de eliminación, casi siempre era una cata a ciegas.

      Eliminar
    3. Gracias Maribel por tu atinado comentario y las pistas sobre la semana que viene

      Eliminar
  9. Coincido con todo lo que habeis dicho, yo al contrario que algunos de vosotros, creo que Gonzalo (Cuando no le entraba la vena de criticón) y Marina, eran buenos concursantes... Me da lástima que las eliminaciones sean a golpe de guión...

    No deja de sorprender, que errores que yo personalmente considero GARRAFALES, se cometan... y otros más justificables sean tomados casi como "crímenes culinarios"

    Opino que es normal en cierta manera equivocarte con un alga que desconoces, es un error que te puede salir caro, pero que no es comparable a meter una carne de canguro llena de tomillo, pues el tomillo es de sobra conocido por todos nosotros y cualquiera que lo haya utilizado, o símplemente tocado, sabe que pasándote con el te cargas cualquier plato (como con cualquier hierba/especia)... O el error de "deshacer" las cocochas de la semana pasada (que el jurado ignoró completamente)...

    Simplemente se basan en criticar aspectos subjetivos del plato (la mayor parte de las veces) y luego expulsan a uno a placer... No entiendo tampoco el porque de criticar la temperatura de los platos, si esos platos según dicen los mismos concursantes, son probados bastante tiempo después de haber terminado... Pero en fin...


    Yo tan contenta que creía que Mateo se iba a ir... Pero bueno, supongo que tendrá su público...


    Pillo una carne de canguro, la peto a tomillo y la cocino... Con el aceite tan caliente que salía hasta humo!
    Trituro una patatita, frío otra cosita, y una ralladura de mano de buda, que queda muy chulo el concepto! jajá!
    Pongo caritas de drama, hago algun gesto afeminado! y salvadito!!

    y ya está, Alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo. Yo también esperaba que Mateo fuera el expulsado, sobre todo porque se le veía perdidísimo. Y ojo, no es que no me caiga bien Mateo, es que si hubiera perdido, el programa hubiera demostrado cierta originalidad, y que no todo esta tan guiónizado. De hecho, como tú empiezo a dudar que las valoraciones del jurado sean objetivas. Critican la presentación de Emil, pero de Marina no dicen nada. Mateo mezcla también los ingredientes sin criterio, ya que los desconoce, y reboza la carne con tomillo. Marina conoce más los ingredientes y parece que mezcla con más criterio, pero a la que machacan es a ella. Por cierto, su entrante era muy parecido al de Emil. Pero, es que Marina no tenía nada que hacer aunque su plato hubiera sido delicioso, no podían echar al cara angelical Mateo. Ni menos a Emil, que algo de cocinar sabe.
      Cristina y milagrosa y los dos nuevos (mis apuestas son: Cristóbal y alguna chica, tal vez Lorena) están de bulto, gente a la que echar en los programas que quedan. Porque ya han dejado claro que los ganadores ya están predeterminados: Emil, Mateo y Vicky. Y aunque Gonzalo me parecía un bocazas y que decía cosas poco creíbles, daba algo de sal al programa, y es que se lo notaba que quería competir y ganar el programa.

      Eliminar
    2. Yo también lo creía porque su plato principal, truño de perro con diarrea de alien, es solamente comparable con su anterior creación "riñones en dos texturas" o "truño de perro sobre plasta de vaca". Pero como al final la decisión es de los jueces, pues hay que creérsela, y si el plato es intragable, pues se recurre a la famosa "trayectoria en el programa" y listo

      Eliminar
  10. Ayer por un momento me pareció ver una versión de Top Chef, pero con "sistels" en vez de brodels. Tres cocinero@a mediocres haciendo frente común contra el unico que parece que ha ido al programa a cocinar de verdad.

    Otra cosa, ¿cómo no dijeron nada de la presentación de Mateo? Hubo un plano en el que en vez de trozos de carne, parecía la típica caca de perro seca, pero en un plato, en vez de en la acera.

    ¿Por qué a Emil casi nunca le alaban los jueces aunque siempre acabe pasando sin mucho problema ? ¿ para que repescar a otros concursantes para echarlos end los siguientes programas ? Vaya manera de marear la perdiz, cuando está todo ya mas que decidido; a este paso no se si llegaré a la final.

    ResponderEliminar
  11. Les tiraron de la lengua en la prueba de eliminación: eso les pasará factura a Emil y a Mateo, seguro. Creo que estaba hecha para tirar a Mateo, pero eliminan a Cruella de Vil por hacer entremeses pijofláuticos. Si Mateo marina la carne en trozos pequeños con romero, salsa de soja y un trozo de chile habría sacado nota. Si a un pijoflauta le ponen carne de burro y le dicen que es buey wagyu se derrite en elogios, se diría que en lugar de tener clases de cocina les llevan a un monasterio; no me extraña que les den como premio un spa. Tengo que probar con los gurullos...

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,

    Yo encuentro merecidas las expulsiones de Marina y Gonzalo. Si hay algo que te deja tocado de muerte en la cocina es la soberbia y la presunta sobriedad, y Marina y Gonzalo iban muy sobrados en ese aspecto.

    Gonzalo se ha peleado con todos, y no solo en privado como aseguran los demás concursantes, sino en plena grabación. Su vehemencia ha sido su camino al Gólgota. La verdad es que él solo se lo ha buscado. Emil empezó de una forma similar pero supo canalizarlo mejor, quizás tenía que haberse fijado en su competidor un poco más.

    Considero que su voluntaria salida ha sido el colmo del egoísmo y egocentrismo máxime cuando otros aspirantes ya expulsados con más ganas e ilusión que él merecían estar todavía en este talent show. Considero acertada la repesca con una prueba de presión entre los eliminados aunque yo hubiera reducido el grupo de los eliminados a los de las dos últimas ediciones anteriores porque con esto se está dando la oportunidad de ganar el concurso a un aspirante que no ha hecho nada a lo largo del susodicho por su pronta eliminación, y ésto no lo veo justo.

    Marina ha sido incapaz de aprender de sus errores (esto a veces es muy complicado y hablo por mí) ya que ha errado siempre en el mismo punto y se ha negado a creerlo y/o reconocerlo. Por otro lado, Marina siempre se ha visto 'sobradamente' capacitada como capitana y casi siempre ha metido la pata. Caer en la provocación de Gonzalo no le ha hecho ningún favor, le hubiera ido mejor si lo hubiera ignorado, seguro.

    En cuanto al jurado, en concreto Jordi, bueno, yo lo hubiera llevado de otra manera. Simplemente hubiera juzgado el plato sin entrar al trapo con Gonzalo. Personalmente no hubiera empleado términos como '¿Palos quieres? Palos tendrás.' y en cuanto al término 'Gonzalito' creo que se salió de madre y que no había para tanto si Gonzalo no le hubiera dado importancia, que no la tenía, la verdad. Si no llega a decir nada, nadie se hubiera dado cuenta de este detalle.

    En su momento me pareció que Jordi lo llamó 'Gonzalito' para quitar tensión y hierro a la hora de juzgar pero Gonzalo se lo tomó a la tremenda. Quizás Jordi no tenía que haber insistido con 'Gonzalito' sabiendo cómo se lo tomó. Por otro lado, la cara de Jordi pagaba y entendí el segundo 'Gonzalito' como un 'Venga tío, no te enfades que no lo digo con mala fe', pero Gonzalo se envaró nuevamente. Lo malo es que Jordi entonces sí fue a provocarlo dando un veredicto muy agresivo delante de familiares y más cuando el plato es de su madre que además no pudo venir al programa por motivos de salud. Ahí Jordi se equivocó.

    Resumiendo mucho, ha sido una chiquillada muy sacada de contexto por parte de ambos que ha perjudicado al programa y a ellos mismos. Espero que tanto concursantes como jurado aprendan de esto y hagan de este programa un ejemplo de respeto, profesionalidad, compañerismo y, porqué no, amistad. No caigamos nuevamente en el 'todo por la audiencia' y vendamos lo que otros canales venden como estandarte de comportamiento en este país: Alcahueteo, chismes, mala educación a todos los niveles y montajes. De esto ya estamos hartos muchos espectadores. Cabe recordar que en gran parte MasterChef gusta porque evade bastante bien estos comportamientos precisamente.

    Y lanzo una pregunta: ¿Por qué no se da más protagonismo a Samantha? Está desaprovechadísima y tiene un potencial enorme y casi que la tiene como de mâitre del programa. Más postres no estaría nada mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo en lo de la repesca ¿os imaginais que ahora repescan a Lola o Daniel y ganan? eso no tiene sentido. Samantha es de los tres la mejor este año, pero debe ser que los michelinosos ganan bastante mas y hay que sacarles partido.

      Eliminar
  13. Gonzalo este jurado ha sabido que estas descontento con el programa (hombre y cualquiera al ver que no hay tongo sino tongazo y que las posibilidades de llegar a la final son nulas) no sólo has sido irrespetuoso con tus compañeros (en cambio a Cristina que lo ha llamado mala bruja o algo así eso es tenerle respeto) también has faltado el respeto a miembros de este jurado ( imitan con el ejemplo, porque Jordi no se queda corto con lo de faltar el respeto y el mismo Pepe, sin comentarios)has puesto pegas a cada una de las actividades que ha propuesto el programa ( es que limpiar retretes es algo que tiene que aprender todo buen chef, seguro que Pepe y Jordi limpian los retretes de sus restaurantes antes de ponerse a cocinar.... Algo básico vaya).
    Por cierto, alguien se ha fijado como han cortado comentarios de Vicky? En la despedida su micro está muy bajo y no se le oye y en el spa cuando están criticando a gonzalo, Cristina dice algo así que no ríe nunca en la casa y vicky le contesta con un "bueno a ver" en plan que parece que va a defenderlo pero curiosamente se corta ahí la conversación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura y dura manipulación para preservar la imagen de la finalista Vicky

      Eliminar
  14. Pues yo que queréis que os diga. Gonzalo pide respeto, pero luego a marina la llame barbie tuareg, yo eso lo veo peor que te llamen Gonzalito igual soy raro nose. A lo largo de los programas prácticamente nadie ha estado de su lado, y de repente desde la semana pasada con lo de la boda de tu marido todo el mundo coincide en que ha sido tratado mal... ahora bienestoy de acuerdo en que su eliminación ha sido cuando menos extraña, y probablemente una mala pasada; aun asi me alegro de que se haya ido el y no Emil. De todas formas, a un tio que ha sido seleccionado entre 9000 y abandona asi el programa, pudiendo haber estado otro, yo no lo voy a defender. Por mucho que forme parte de una estrategia genial que no quiera descubrir, yo creo que no es el camino y que yéndose (aunque sea parcialmente forzado) no va a conseguir el premio. Tal vez nos sorprenda y si sea un buen estratega, quien sabe
    Por otro lado en el spa, me parece curioso que cristina diga que emil no es simpático... precisamente ella. Para mi la unica que esta bien de las 3 es vicky, espero que caiga pronto cristina porque cada dia la trago menos.
    Por cierto, los concursantes por como reaccionan a las salidas de Gonzalo y marina queda claro que preferian a marina, en eso estamos de acuerdo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que nadie tragaba a Gonzalo. Aquí lo dicho permanece, no hay que estar repitiéndolo cada vez y hemos criticado a Gonzalo cuando ha habido que criticarlo, pero si hay cosas mal hechas contra Gonzalo también se comentan aunque Gonzalo sea lo que sea

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No puedes hablar hasta que acabe la emisión del programa? ¿o no puedes hablar sin más -sine die-? si es lo primero, tan fácil como reunirnos aquí después de la emisión de la final.

      Aquí, salvo contadísimas excepciones, todo el mundo ha sido siempre educado y respetuoso. Espero que contigo sea igual (y conste que yo he sido del sector crítico contigo).

      Eliminar
    2. Uno: Gonzalo tu si puedes llamar barbie tarea, pero a ti que no te llamen gonzalito? Estratega horrible, irritante, te salió todo mal, cobarde e hiciste calamares en su aceite. Todo te salió mal y te exusabas. Pronto no sabremos de ti y serás un mal recuerdo. Nohemi

      Eliminar
    3. Sería interesante que cada anónimo firme sus comentarios, o que se identifiquen, porque con tanto anónimo pululando por aquí al final una no sabe quién dice qué.
      Yo, como Javi, no voy a dudar que seas Gonzalo, pero si no puedes hablar del programa, de qué te gustaría hablar?
      Si realmente eres quien dices ser, sabes que te puedes crear problemas por abrir la boca antes de que acabe el programa. Ni siquiera los concursantes de la edición pasada abren mucho la boca al respecto todavía. Sólo Clara ha sido un poco sincera en su cuenta de Facebook.
      También he visto que decías que a partir de ahora te harías cargo de tu cuenta de Twitter, en serio? A Clara, desde mi punto de vista, le fastidiaron hasta su blog, porque ni la dejaron publicar y perdió todas las visitas que tenía.

      Eliminar
    4. Habrá que hacer de abogado del diablo con la irrupción de "Gonzalo" en la conversación. Opción A: no eres Gonzalo y tus reflexiones apuntan a contribuir al espíritu crítico y amable que manejamos. Opción B: eres Gonzalo y además de la opción A apuntas claves que vemos en la realización pero no sabemos porque no salen en pantalla. No trago. Una opción más astuta habría sido que hubieras elegido el seudónimo de un "amigo de Gonzalo" y hubieras rajado a gusto del programa. Cualquier opción creo que es válida dentro de ese manual de estilo que flota en nuestras conversaciones.

      Eliminar
  16. Bueno, bueno.. aquí hubo tomate (como me gusta el lío).

    Primero lo de Gonzalo. Primero, aclarar que no conozco en persona a ninguno de ellos, ni se ve el interior, la trastienda del programa, así que juzgar el carácter de alguien es muy complicado. Dicho esto... por que tengo la impresión de que nació antes el "llaverito" que el "Gonzalito". He visto a Jordi ser muy duro con los platos de la gente.. pero bastante cariñoso en el plano personal. Este tipo de enfrentamiento me suena más a buscado por Gonzalo. Tiene tooooodaaaa la pinta de ser un rompepelotas de cuidado. La prueba de caja misteriosa fue al menos un día antes de irse a Lanzarote. Así que al menos, los ánimos deberían estar un poco atemperados ya. Y ya la la armó.. primero con lo de barbie, que es bastante denigrante. Si os fijais Mateo le dice cuando el licor que se lo tome él, que hoy está bastante inaguantable. Así que visto eso, no me extraña que haya montado una escenita desagradable en los jeeps. Sumado a lo de Marina (llamar petarda a alguien en una bronca ante gente que no tenía nada que ver) y el mucho cariño que le profesaban el resto de los concursantes.. da alguna pista. Y oye, el programa tiene razón. Sí va a estar tocando los cojones, peleando hasta con el tato y demás... la puerta está abierta. Uno no puede pretender estar tocando la moral al personal día sí, día también, y cuando te marcan la linea y te dicen hasta aquí, y si no estás de acuerdo te vas, aún por encima sea la víctima. Es que visto los programas hasta ahora, a mi me da la impresión de que Gonzalo entró ahí a liarla y que lo echen, y hacer luego el tour por los platós de sálvame a cuenta del escándalo y forrarse el riñón.

    En cuanto a los comentarios de las chicas en el spa... a mi no me disgustan. Están en un concurso, y la rivalidad es buena. Tampoco han dicho nada ofensivo ni denigrante de nadie.


    El programa.. primera prueba chorras para distender un poco el ambiente. No era una prueba para otorgar un delantal de inmunidad, en mi opinión. Los platos eran muy distintos entre sí para establecer una mínima comparación y otorgar ese premio. La prueba vale, el premio excesivo.

    La de grupos, ganada muy claramente por el equipo de las chicas. Con un entrante sencillito de primero (lavar un molusco y darle un golpe de plancha antes de servir), tardar dos horas casi en limpiar y filetear quince pescados, es para perder directo. Y el postre tarde y mal.

    La eliminación. Prueba bastante difícil. Antes de nada, y para aclarar, el problema de estos concursos es que desde casa no se puede apreciar como huele ni como sabe. Así que a saber.. pero..

    Marina se equivocó con la carne. Y don erre que erre... era canguro. Segundo, yo no he probado las ortiguillas.. pero eso tiene una pinta de delicado y de hacer y comer que ya.. y un empanado con media hora con algo que parece un ojo dentro.. eso no puede estar muy bueno. La carne tenía una pinta de cruda... un trozo muy gordo para solo un marcado a la plancha, para mi gusto. Presentación bonita y demás.. pero vamos, que no tenía pinta de estar eso muy comestible.

    Emil, fue a la correcto. La presentación la verdad no era muy palla...pero no parecía que la hubiese cagado mucho.

    Mateo.. las ancas pues sin complicarse.. y la carne con el rebozado en tomillo la cagó. Plato sencillito y demás, pero pasable.

    Así que yo creo que la eliminación es justa. Lo de Marina, como el resto de los otros programas, tiene toda la pinta de mucha presentación pija... y de ser incomible salvo con una dosis triple de almax. Me recuerda a la que ganó top cheff, que tenía en la carta de su restaurante un bombón de foie... vamos, que ha de estar muy bueno un taco de foie bañado con una buena capa de chocolate. El caso es mezclar ingredientes, y ponerlos bonitos.. aunque sea luego algo incomible.

    ResponderEliminar
  17. Hay varias cosas con las que discrepo de comentarios anteriores:
    - si a Marina y a gonzalo merecían echarlos por su soberbia. Entonces también habría que echar a Jordi y a Pepe, y no olvidemos a Emil que en los primeros programas, tenía de todo menos humildad. No hay que olvidar que los chefs son personas y que cada uno tiene su personalidad y que habrá grandes chefs humildes y otros soberbios y engreídos. Lo que tendría que vales aquí es su manera de cocinar y si lo hacen bien o mal. Y personalmente creo que en la prueba de eliminación lo hizo peor Mateo, pero al no poder probarl los platos eso no lo sabremos nunca.
    - repetir los argumentos del jurado que sí gonzalo es una vegüenza que en su lugar podría haber quedado algún otro de los 9000 seleccionados, no me parece muy acertado. Si estos fueron los mejores 15 de 9000 significa que los 8985 restantes eran pésimos. Y eso no se lo cree nadie. Esta gente fue seleccionada porque respondía a unos tipos y si no recordad a Celia, la "vegana" que no sabía ni hacer una triste menestra de verduras. El programa los escogió y si uno les salió rana pues que no se hagan las víctimas.
    - nos están siempre enseñando lo que ellos quieren que veamos y por tanto manipulan nuestras creencias y opiniones. Quieren poner a Gonzalo como una harpía, y editan sus comentarios para que sea esa la imagen. Es verdad que gonzalo llamaba barbie a Marina pero Marina ya es la segunda vez que llama Ken a Gonzalo, no será que habrá algún juego detrás que no nos han querido mostrar ni explicar para que Gonzalo quede mal? Yo creo que habría que poner en duda todo lo que nos presentan porque como alguien ya ha dicho antes este se parece más ya a un sálvame o gran hermano que no a un talent show de una cadena pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Emil al principio derrocha soberbia, pero se ha sabido controlar. No veo por qué ahora hay que ir en su contra siendo que ha evolucionado (o al menos lo aparenta) muy positivamente en este concurso. De acuerdo en lo de los jueces.
      2- Yo he utilizado en otro comentario ese argumento, pero no por que sea del jurado, sino porque es una opinión personal mía. A mí que hubiera gente con ganas de ir superando fases y entrar en masterchef y no lo hayan conseguido; y una persona que consigue entrar luego abandona el programa de estas maneras, pues me da rabia. Y más viendo aquel programa en el que hizo hincapié en su estrategia, y que él iba a ganar el concurso. Pues demuéstralo y no abandones!! Vaya estrategia, no me fastidies. Otra cosa es que los papeles estuvieran preseleccionados (lo que dices de la vegana que nuncha habia hecho una menestra da mucho que pensar), pero eso no significa que el argumento no sea acertado.
      3- Claro que manipulan, y claro que nos han presentado a gonzalo como "villano", igual que el año pasado nos presentaron como "malos" a cerezo y a JD. Pero lo que es innegable es que Gonzalo ha tenido rifirrafes con todo el mundo, desde los concursantes hasta el jurado pasando por Eva. A mí me molestaría más que me llamasen pretenciosa a que me dijeran Gonzalito o Jorgito o Laurita, pero a Gonalo (da la impresión al menos) le sienta mal todo. Así que sí estoy de acuerdo en que quieren que Gonzalo quede mal, pero esque el también entra a todas.
      * De todas formas, miraos los programas del año pasado. Veréis como al principio Jose David no es tan maléfico, en el primer programa le emociona que le den el primer sí los jueces aunque aun quedaba Jordi y no había entrado; pero poco a poco nos van poniendo comentarios malos acerca de sus compañeros, malos gestos... que hacen que acabe cayendo mal. Con Gonzalo, en cambio, cayó mal en general desde un principio casi (a mí al menos, y sé que estoy siendo muy injusto con él, me refiero a que me cayó mal como concursante, como persona obviamente ni puedo ni quiero ni tengo derecho a juzgarlo porque no sé como es, insisto en que cuando hablo de un concursante hablo de él solo como eso, como un concursante), lo que me hace pensar que se ha "automanipulado", no como sucedió con jose david.

      Eliminar
    2. ¿Y por qué deduces que Gonzalo ha tenido rifirafes cocn todo el mundo? Eso es lo que pretende mostrar el programa pero no me lo creo. Emil, Celia, Lola, Lorena y Churra, por poner unos ejemplos, le ponen por las nubes en sus comentarios de Twitter.
      ¿No será que las supuestas "chicas de oro" (Marina, Milagrosa y Cristina) han entrado a saco contra Gonzalo y Emil? Los dos cocinan y los dos han venido aquí a competir, no a pasar el tiempo y a hacer amigos. Yo tengo claro que algo huele a podrido en Masterchef.
      tan mala persoan Gonzalo no puede ser: Yo le he visto prestar comida a todos sus compañeros, incluso a Marina. El día de las alcachofas no pudo repetir sus chips pues le había dejadao las dos últimas a Cristobal. Si eso no es ser tonto. Ahí, se jugó su expulsión.
      Luego ponemos verde que Gonzalo habla de todos, pero el único "insulto" que ha salido de sus boca es el famoso "petarda" a Marina. Gonzalo no ha calificado a nadie con ningún insulto. Si ha dicho que quiere eleiminar a tal o cula, que ha venido a ganar, que Vicky se pone nervisoa y no escucha, que Cristobal no calla nunca o que tal o cual cocinan lentos. ¿Decir que Mateo es un lobo con piel de cordero, que es quizás de lso más intelegintes del grupo, es un insulto?
      Respecto a Marina, ella le llama Ken y él, a ella, Baribie. entonces, ¿Quién insulta a quién?
      No voy a entrar con el tema de la muerte de un familiar y la enferemedad de su madre. Pero, vamos, si por mi fuese, le hubiese partido la cara a Marina por hacer comentariso y gracietas sobre temas tan delicados.
      No sé por qué vara medimos a Gonzalo. Si, es un tío que tiene las cosas claras, seguro de sí mismo, viajado y a veces, pelín perpotente... pero esto es un concurso, no un coro de monjitas.

      Eliminar
    3. Que Gonzalo abandona el concurso, pues si. Quizás entre las faltas de respeto y las noticias familiares, colmaron el vaso de su paciencia. ¿Y que oportunidad ha tirado a la basura? ¿Es que ahora resulta que la televisión pública es uan agenciade trabajo? ¿Cuantos participantes de la primera edición tienen trabajo gracias a TVE o Masterchef? Vamos ya, seamos realistas. Esto es un concurso manipulado.
      Gonzalo ha hecho muy bien en irse. Con dignidad y elegantemente. Sin entrar en poléicas y con una sonrisa. Su frase final lo dice todo: "he perdido la ilusión y sin ilusión no merece la pena seguir". Entre su familia y las faltas de educación, le han robado la ilusión, la final, pues era un claro finalista del programa. Gonzalo, Emil y Vicky eran los finalistas de este año. Estaba clarísismo. Se les ve el plumero. Ahora meteran a Mateo, que no sabe cocinar pero es "mono y tierno".
      Pero Gonzalo ha dicho que no. Los motivos los sabve el progaram y los sabe Gonzalo. pero hay que "justificar" su salida, convertirle en villano. los últimos comentarios de Pepe y Jordi, no son espontáneos, son de guión. Sólo Samantha le da un abrazo sincero y le aprieta los brazos dándole ánimos. Esa imagen quizás sea la clave de su salida. Goznalo se va por motivos familiares. El programa no puede dar la razón a Gonzalo pues entonces toda la imagen construdia alrededor de él se cae abajo. Entonces la pelea con Marina es cierta y Gonzalo estalla al no poder más. Entonces, ¿No es tan villano ni tan malo? Entonces, si se va por problemas familiares, ¿Se nota mucho que hemos manipulado todo?
      Dudo mucho que escuchemos una sola palabra de critica de Gonzalo hacia el programa. Él lo dice al salir: "Por fin. Ya era hora" ¿No será que le han puesto impedimentos para salir? En otros realitys si abandonas debes pagar una penalización. Creoq ue Gonzalo, muy inteligentemente, ha "propiciado" que le ofrezcan salir para no tener que pagar.
      Si comparamoss el Gonzalo inicial con el final son dos persoans distintas. El primero reía siempre, hacía bromas, comentarios irónicos y mordaces. El Gonzalo final tiene cara triste, no sonríe. Le pregunta a su hermana por su madre, a su sobrina por la abuela.
      Yo cero que este hombre lo ha debido pasar muy mal durante el programa. Esa es mi opinión.

      Eliminar
  18. Hola a todos, ante todo disculparme porque hoy tengo un día de perros en el trabajo y hasta bien avanzada la tarde no podré atender ni la crónica ni los comentarios como se merece.

    Lo primero, en principio, no pongo en duda que el Anónimo de las 11:55 es de verdad Gonzalo, soy una persona confiada, que le vamos a a hacer. Por tanto, bienvenido Gonzalo y muchas gracias por opinar y querer charlar con los habituales opinadores de este foro.

    En principio, como ya han dicho por aquí, la gente suele ser respetuosa, y en cualquier caso, desde mi papel de moderador no pienso consentir insultos entre distintos comentaristas, por tanto, si quieres y andas justo de tiempo propón tu una hora para ese encuentro y aquí estaremos deseosos de preguntarte cosas sin ponerte en apuros contractuales, sin duda, tu opinión aporta un punto de vista distinto que puede aclarar muchas cosas, como eso de la presunta doble cara que dicen las del spa que tienes, siempre sonriente delante de la cámara y antipático por detrás...

    Sobre lo ocurrido en el programa de anoche, ya están las anteriores crónicas en las que hemos criticado actitudes de Gonzalo que nos han parecido eso, criticables, sin embargo eso no quita para que a mi personalmente me parezca mal también la actitud de Jordi y la súbita resolución del asunto. En general me parece que el paso de Gonzalo por el programa ha sido desafortunado porque ha sido incapaz de gestionar con cabeza muchas situaciones y ha acabado enemistado hasta con los cámaras. Creo que es mucho peor estratega de lo que nos ha vendido y ha adoptado un papel que lo ha acabado matando.

    Sobre el programa y la manipulación, pues ya se ha dicho casi todo. En esta edición casi todo lo bueno que nos gustó en la primera ha desaparecido y se han quedado con lo más chusco como si la clave del éxito hubiera sido esa. Un show como el de masterchef Australia a lo mejor tendría menos audiencia, pero sería un programazo donde se crearían empatías entre público y concursantes por otras cosas que nada tienen que ver con lo que está ocurriendo en esta edición española, y a lo mejor las audiencias sorprendían...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, no importa lo que tardes, te esperaremos con las mismas ganas (o más). Para mí eres lo mejor de Masterchef.
      Gracias por tus crónicas y un abrazo

      Eliminar
    2. Tranquilo Javi, tú a tu ritmo, que la vida real es mucho más importante. Aquí estaremos esperándote para echar unas risas... lo mejor del programa, tu blog!

      Eliminar
  19. Eso si, Gonzalo, te pido que identifiques todas tus opiniones tal y como has hecho anteriormente porque como ves hay muchos anónimos y si no nos vamos a hacer un gran lío.

    Animo desde aquí a los habituales y no habituales opinadores a que propongan preguntas para Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero de verdad os pensáis que Gonzalo ha entrado aquí? jajajaj

      Eliminar
    2. Si es alguien imitando nos ignorará, pero podría ser, ¿por qué no? Aquí entró Bárbara de Top Chef cuando fue eliminada, ajajajaja

      Eliminar
    3. Dí que sí Javi. Además este es sin duda uno de los mejores blogs de Masterchef. No sé porque no podría pasarse Gonzalo. Todo es posible! ^_^

      Eliminar
    4. No sólo Gonzalo, estoy segura de que la producción y guionización del programa se pasa por aquí. O acaso lo dudáis? Que son expertos en márketing!

      Eliminar
    5. Si lo es, habrá mucha miga; si no, tampoco pasa nada.

      Eliminar
  20. Yo conocí a Gonzalo en la cola del casting de Barcelona. De hecho, Gonzalo, supongo que no te acordarás de mí, pero mi marido se quedó vigilando tu bolsa con tu "despelote de cordero" mientras te inscribías. Si sé que vas a abandonar y a perpetrar este papelón durante tu permanencia en el programa, le digo que le dé una patada, a ver si así entraba yo en tu lugar. Un cero redondito a los responsables del casting. Y que conste que no es envidia, que visto lo visto en el programa me alegro muchísimo de no haber pasado y no me volveré a presentar jamás, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  21. Soy sólo la única que se fijó en la últiima imagen del programa? No diré nombres para no arruinar a nadie el programa pero se ve claramente que hay tres personas con delantal blanco, y dos son antiguos concursantes (por la fisionomía son bastante reconocibles!) con esa imagen, ya sabemos quién ganará la primera prueba y quien se incorporará de nuevo! Adiós al factor sorpresa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por la pista. Aquí somos de dar nombres, así que ya estamos analizando la foto

      Eliminar
  22. Todo esto es el resultado obvio del tongo casting que tuvieron . Han buscado a unus perfiles y no mejores cocineros amtures.
    y esto es el resultado :
    ninguno sabe un poco de basico de la cocina (descartando a Emil por su actitud).
    y para los que no recuerdan el Tongo aqui os dejo el Link :
    http://www.elsaberculinario.com/2014/02/nuevo-tongo-macrocasting-masterchef-2-edicion.html

    ResponderEliminar
  23. Dos pregunta para Gonzalo y un consejo.

    Consejo : si no te identificas oficialmente no pueden hacerte nada , sobre el contrato que firmaste, ya que cualquera puede parcer aqui y decir que soy Gonzalo. Bueno paar tener un poco de orden identificate en un chat privado ante Javi Govantes
    y publicar aqui con un apodo que no necesariamente sea Gonzalo pero que todos puedan saber de quien se trata.

    -Las preguntas : ¿como Vicky sabia que ibas a abandonar el programa? ella lo menciona en el jaccuzi
    ¿Que exactamente os exigieron y negaste a hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que en el montaje de postproducción no dejan nada al azar. El tiempo real no coincide con el hilo del programa. Guión, guión, toma 1(no sale en el diálogo que se va), toma 2(suelta que se va)... Sacamos la toma 2.

      Eliminar
  24. Pues mi Gonzalo me parece un prepotente. Cuando tu eres solo un aficionado a la cocina y tienes delante a tres profesionales de primera división dándote lecciones de lo que haces bien y mal, lo mínimo que hay que hacer es ser humilde. Ahora si Gonzalo (o cualquier otro) cree que es un maestro en la cocina, menos concursito y monta tu restaurante, diseña una carta y da de comer cada día a tu clientela... a ver si eres tan maestro! Cuando no has tenido "lo que hay que tener" para dedicarte profesionalmente, por algo será. Yo soy muy aficionada a la jardinería, pero nunca se me ocurriría pensar que soy mejor que un jardinero profesional. Será que tengo inteligencia y sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepotente?
      Gonzalo ha reconocido varias veces que sus platos están mal.
      Eso si, dice a cámara privada que los va a defender (como a los miembros de su equipo, aunque la caguen como Marina y Celia en Galicia) a capa y espada.
      Yo, le he escuchado pedir perdón y frases como "tomo nota" "no volverá a pasar" "no era mi intención" más de una vez.
      ¿De verdad vemos el mismo programa?

      Eliminar
  25. ¿Soy la única que en el resumen del próximo programa escucha decir, a la que creo que es Milagrosa, "¡De p*ta madre, Lore!". Sí es así, ya sabemos al menos una que ya entra.

    ResponderEliminar
  26. ¿Tan malo era mi comentario para haber sido borrado? Pues casi que no hacía más que repetir lo comentado varias veces en el hilo... En fin.

    ResponderEliminar
  27. Criticas exageradas a Gonzalo? Alguien que presume de un buen nivel de cocina, no puede ser que haga un arroz hervido pasado como el que hizo ayer.. Y cuando estaba haciendo la salsa con la tinta del calamar, su hermana no hacia más que decir, no así no y comentarios similares.... vamos que ya veía que algo no hacía bien. Y la valoración de su plato fue general, no sólo Jordi, fue el jurado completo. Recorcholis, que yo haga un arroz hervido pasado valeeeee, pero alguien en ese concurso y a ese nivel, es para expulsarlo.... que era un arroz hervido, no un suflé!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo creo que Gonzalo concursante en un concurso de cocina no deberia haberse ido, antes sobra algun/a otro/a. No me creo la imagen que nos quieren vender. Creo que ahi ha habido un problema con la productora por no haber querido cumplir determinados terminos de un contrato y que la gota que colmo el vaso fue la de la preguntita de la boda. Creo que la indefension como ciudadanos que sufren los concursantes es un escandalo y aunque Gonzalo me caiga fatal creo que lo oscuro de toda esta historia apunta a abusos de la productora que alguien se ha negado a tragar.

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Habrá sido "the curse of Gonzalo" entonces. Nada más salir y esfumarse su amiga Marina ^^

      No pasa nada, hombre. Luego a la noche intento colgar otra vez lo que recuerde, aunque mis neuronas están peor que un mordisco de Cristina. Gracias.

      Eliminar
    2. Seguro que ha sido blogger que últimamente va un poco mal con los comentarios. Javi nunca borra nada a nadie

      Eliminar
  30. Hombre, a Gonzalo se lo critica más que a los demás en el primer plato. Pero se le pasa el arroz y hace una movida rara con la tinta y no se qué más batiéndolo todo junto, el resto de cosas parecían más decentes no?
    DATO: tanto que se habla de manipulaciones etcétera, sobre todo hacia Gonzalo, hacer un apunte: en la última prueba, cuando los jueces hacen la valoración de los platos, Emil dice varias veces "vaya hombre". Pues bien, en la primera valoración que le hace Samanta, Emil abre la boca como para decir algo pero la cierra ("boquea" para entendernos), y ponen en su boca un "vaya" que él en ningún momento dice, y que suena como si no estuviera de acuerdo con la crítica, casi con un deje de desdén, cuando él realmente no ha hecho nada. Así que yo me pregunto si realmente es Gonzalo el que sufre manipulación, o es en realidad Emil: sus platos al menos aparentemente suelen estar entre los mejores, si bien no lo podemos valorar porque ni olemos ni saboreamos; pero de pinta y de utilización de ingredientes al menos mejor que el de Mateo parece, y en cambio emil recibe más críticas que Mateo. Mi opinión es que están intentando descalificar a Emil para que no gane, cosa que no entiendo, porque sus platos siempre acaban estando entre los mejores y en cambio es de los que más palos le dan (ahora el que más sin Gonzalo ni Marina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que gane Emil, aunque a día de hoy es el que más se lo merece. Coincidido contigo, alaban en exceso a Mateo y, sobre todo, A Vicky. Si no cambian las cosas ella será la ganadora de esta edición, al menos da el perfil y de momento parece la favorita de los jueces. Y como son ellos los que deciden al ganador...

      Eliminar
    2. Y Mateo tampoco es para tirar cohetes. Pero como tiene 20 añitos, guapete y sentimentaloide pues... uno de los favoritos!

      Eliminar
    3. May, no son los jueces quienes deciden, el la productora del programa. Depende del perfil que quieran poner en el libro y vender por ahí. Emil, no lo da... lo ves tú en la portada de un libro? Yo creo que esta vez va a ser Vicky por el simple hecho de ser mujer. Mateo está muy verde todavía, es como Fabián la edición pasada.... bueno, para mí Fabián cocinaba mejor que Mateo, sinceramente

      Eliminar
    4. Cierto Aisha, cuando digo los jueces me refiero al programa en general, aunque ellos son los que dan la cara. Cierto, Mateo está muy verde y creo que Fabian cocinaba mejor, y eso que a mí no me gustaba especialmente.

      Eliminar
  31. ¿este año habrá pruebas tipo esferificaciones o manzanas caramelizadas de Jordi Roca? Cosas complejas, me refiero, aunque sea cuando queden 4 o 5 como el año pasado y ya tengan más bagaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, van a hacer albóndigas :P jajajaja... lo siento, pero es que el "nivelazo" de esta edición no creo que dé para más

      Eliminar
    2. JUAS! De hecho ayer Marina, con los ingredientes exóticos, prueba uno y salta "es una esferificación, pero no sé de qué" y Jordi se le queda mirando con ese careto suyo así -_- y dice "Huevos de caracol", como queriendo decir "qué esferificación ni qué niño muerto..."

      Eliminar
  32. Hola a todos!
    La verdad es q suena a tongo q alucinas.Tienen claro quién va a ganar ya hacen paripé.
    Gonzalo muy mal
    Jordi casi peor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Emil es el mejor cocinero( me da igual q sea un sieso).
      El resto muy flojitos

      Eliminar
  33. He podido recuperar del correo el mensaje borrado de Dolandus, aquí está:

    Lamentable programa y lamentable espectáculo. Manipulado, bizarro y feo. A raíz de esto tengo claras cuatro cosas:

    - Gonzalo es una persona difícil pero se ha visto acosado por el programa. Ha sido un "meter el dedo en el ojo" constante, sobre todo por parte de Jordi. Para mí ha sido un irritante y un pésimo estratega con tendencia al desequilibrio y a la bocachancla pero también la víctima más grande de esta segunda y nefasta edición, aunque ayer por la noche Facebook y Twitter (menos) clamaban contra el concursante. Pocas críticas hacia el de Manresa, que es desde luego el que está quedando como el culo en esta edición junto a Pepe y después de los responsables de casting.

    - La expulsión de Marina estaba más que amañada. Mateo y Emil quedaron a su altura, el primero incluso peor, pero queda claro que los prepotentes, pero también los respondones, han sido suprimidos del programa. Para hundir y quedar por encima ya está el jurado, sobre todo el catalán que tiene más de niño de babero "y yo más" de lo que pensaba. Con la salida de Marina, peor cocinera que Gonzalo y peor también a la hora de aceptar críticas de sus platos, han demostrado que, errores de casting y escaso valor personal aparte, los quieren sumisos y calladitos. No me vale lo de la humildad ante los maestros con talento, esto roza la humillación aunque tampoco los aspirantes se queden cortos.

    - Digo lo anterior de los aspirantes porque este año el valor personal es nulo. Solo Mateo se libra pese a que le critiquen muchos por empalagoso. De Marina y Gonzalo ya se ha dicho todo, pero Cristina, Vicky y sobre todo Milagrosa se han comportado como unas auténticas hienas sobre todo de cara a Emil, que será lo que sea pero está demostrando ser mejor persona que el resto. Por lo menos yo prefiero a gente así. Y no olvidemos a los que ya se han ido: Lorena (prepotencia, otra vez), Celia (ese "subnormal de los cojones" a Miguel Ángel que mereció la expulsión), etc. Jorge también valía.

    - Y si es el valor para cocinar, ahí está lo peor. Cero patatero y ni comparación con los de la anterior edición. Como cocinillas funcionan bien algunos, como chefs ninguno. El mejor es Emil, sobre todo en maneras, aunque tiene fallos garrafales, Vicky tampoco lo hace mal pese a sus múltiples tonterías pero no está al nivel de Emil, con Mateo hay a veces destellos y Milagrosa está saliendo del paso pero al igual que Cristina, que es incluso peor, son dos pinches con suerte. Si os digo la verdad no sé a quien repescaría yo, quizás a Lorena si llega con menos humos.

    Bueno, perdonad la parrafada porque sé que ha sido muy largo y muchas gracias.

    PD: a Gonzalo, si os soy sincero, yo le preguntaría si cree acaso que la ojeriza de Jordi se debe a homofobia o todo lo contrario, envidia por vivir libre y abiertamente su sexualidad. Quizás sea por un pálpito y una impresión que tuve desde la primera edición, sin malicia ninguna que conste. Simple curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vas muy desencaminado en cuanto a la tendencia sexual de Jordi... y que conste que no lo digo por defenderle, que como catalana estoy sintiendo vergüenza ajena. Se le conocen varias novias y la última de ellas se rumoreaba que era Eva González... y eso que yo no estoy para nada al día de los rollos del corazón, primero porque no me van y segundo porque vivo en Holanda y aquí me libro de todo ello :)

      Eliminar
    2. Me alegro de que se haya recuperado el mensaje, ya que lo firmaría yo misma, comparto plenamente la opinión, a excepción del PD, ahí coincido con Aisha,

      Eliminar
    3. Lo de la sexualidad de Jordi se ha pasado.. Jordi tiene novia, eso para empezar.

      Eliminar
    4. Lo primero, para Javi: MIL GRACIAS. Y disculpa las molestias, muy agradecido ^^
      Gracias también a Aisha, May y Anónimo por vuestras opiniones y a la primera por la aclaración sobre Blogger.

      No sé, siempre me ha dado esa impresión sobre Jordi pero por supuesto es solo eso, a mí la opción sexual de cada cual me es completamente indiferente y no me condiciona en absoluto. Quizás haya estado buscando con eso más una explicación sobre la tirria de Jordi, que fue a degüello con él desde el primer momento, pero seguramente será que se le atravesó sin más, mandato de los de arriba o vayan ustedes a saber.

      Y por cierto Anónimo, yo precisamente no creo haberme pasado, para pasotes los comentarios homófobos que había anoche contra Gonzalo en Facebook, no muchos pero los había: que sí "todos los de su gremio eran iguales" y demás lindezas. Yo reporté unos cuantos, espero que haya surtido efecto. Eso es como decir que Marina y Lorena son prepotentes porque una es rubia y la otra se tatúa. En fin, miserias.

      Eliminar
  34. Aquí sigo en el curro en un descanso entre dos evaluaciones....

    ResponderEliminar
  35. A mi Gonzalo me parece un poco chulo y prepotente y me alegro de que se vaya,aunque hay que decir que Jordi se ha pasado mucho con él.
    También creo que la expulsión de Marina estaba amañada ya que Mateo (aunque no cocine mal) es de los favoritos de los jueces y Emil es de los mejores cocineros así que la echaron a ella que es más fácil. Yo quiero que vuelva Cristobita que aunque es muy pesado es simpático y tampoco lo hace mal,también creo que volverá Lorena que si no es tan prepotente cómo al principio puede calar bien. Cristina cada vez me cae peor y la verdad es que creo que si Mateo espabila será la siguiente en irse

    ResponderEliminar
  36. A mi me sigue pareciendo rara la expulsión de Gonzalo, aunque las cámaras lo han retratado como el malo. No sé.. tanto concurso culinario y no son nada respetuosos el jurado (especialmente Jordi) ni como está diseñadas las directrices del programa. Ha perdido mucho con respecto a la primera edición. En cuanto a las bromas entre Pepe y Jordi, lo siento, cada vez los trago menos.. y que se pongan a comer delante de los concursantes, con el hambre que tendrán seguramente, es un poco de maleducados. Siempre me quedará TopChef, me gusta más..

    ResponderEliminar
  37. Es la primera vez en mi vida que opino en ningún foro y quiero decir por delante que soy periodista, trabajo en Dirección de Comunicación de vino y gastronomía (que son mi pasión) y que mi ideología es el puro sentido común. Digo esto porque hay muchas cosas que me avergüenzan e indignan en esta edición de MC y voy a señalar algunas que igual no se comparten.
    Empezando por el final, Gonzalo es un petardo (lo siento, querido), con y sin manipulación, pero ¿y qué? Los he visto mucho peores en MC-USA y no los han largado. Si me hubiera visto a los pies de los caballos, como él, también me habría ido, porque han hecho como decía mi padre: “no te digo que te vistas, pero ahí tienes la ropa”. Así además les cuadraba 4 x 4 en equipos + otra eliminación= repesca.
    Debería ser un talent show, no un reality show, que es lo que nos están ofreciendo este año. Y aquí entro en harinas porque hay cosas que me cuesta tolerar en una TV pública que se paga con mis impuestos.
    En primer lugar, el casting se ha preocupado de meter a tíos “razonables” mientras las mujeres son todas unas “chocholocos”, salvo una señora de más de 70 años que se fue pitando. Seguro que no había mujeres sensatas y con talento para elegir.….
    Adjudicar el spa a Milagrosa con las otras estaba completamente premeditado para, como dijo Emil, quedar como profesionales los de siempre. Todo en la línea. Por cierto que considero la conversación del spa como un análisis, no una crítica corrosiva.
    Me parece tan intolerable que a Gonzalo le llamen ‘Gonzalito’ como que él y otros hablen de las cocis como ‘las niñas’ (Galicia, Canarias….). Eso no le extraña a nadie.
    Igual que están ninguneando a Samantha. Si ya me parece mal que sólo le adjudiquen tartas, que Pepe diga que fracasaron en una tarta que “puede hacer hasta Samantha” me dejó ojiplática. Y sólo por poner un ejemplo, porque en MC-USA, Australia y UK se trata a las Chefs con el mismo respeto que a ellos.
    TVE ha decidido aplicar (ordenar a la productora) un concepto absolutamente casposo a este programa y le parece que la fórmula Tele5 es lo más. España es una pandereta y es lo que pide. Lo que me quita el sueño es saber si tiene razón por los niveles de audiencia que ofrece.
    Sobre Pepe y Jordi, el problema es que ser como Gordon Ramsey es muy difícil porque él es un genio repartiendo tanta exigencia como humanidad. Y encima a estos dos les han mandado actuar como Alfredo Landa en una película de los setenta.
    Estoy indignada y ruego que cuando se hable de hombres se diga ‘marujos’, malvados’ o ‘petardos’, en masculino, que ya cansa bastante esta versión retrógada para tener que aguantar más, que hay tantos hombres malos como mujeres malas, sean gays, hetero, bisexuales, lesbianas o transexuales.
    Un millón de gracias a Javi por las crónicas que nos das, con tu capacidad de síntesis y de análisis con ese humor tan fino. Todos los miércoles me duermo y busco antes tu crónica (aunque sea el adelanto) que el programa online. Es más, según lo que leo y los comentarios me doy más prisa en verlo, así que gracias también a toda la peña.
    Porque el horario de emisión es para denunciar al Tribunal de Estrasburgo, pero ese es otro tema……
    Respeto, plis, y un abrazo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con este post de un compañero de profesión. Destaco la valía de Churra como persona, muy por encima del resto de compañeras, y los pitotes que han sufrido otros programas de cocina. Recuerdo sobre todo la versión USA de Top Chef, la que presenta la chica hindi-americana cuyo nombre no recuerdo ahora y creo que es novia de un actor de Hollywood. Había broncas, gritos, porrazos y discusiones con el jurado, sobre todo recuerdo una muy fuerte en la que uno de los aspirantes acusó al "Pepe" de turno de tenérsela jurada y no parar hasta verlo en la calle. Y por supuesto nunca se echó a nadie.

      Eliminar
    2. Presenta o presentaba, no lo sé. Porque yo ese concurso lo veía en Canal Cocina hace ya algunos años, luego dejé de ver ese canal y cuando lo retomé otra vez, ya no lo emitían.

      Eliminar
    3. Debo decir que Samantha está muy infrautilizada en el programa, en eso estoy completamente de acuerdo. En esta edición un poco menos (por lo menos ha habido varios platos que han tenido que hacer y eran suyos, mientras que en la anterior no hubo ni uno, y se la ve participar mas en las pruebas de grupo y tal), pero aun así está completamente a un nivel diferente de Pepe y Jordi. Aún no la hemos visto dirigiendo un equipo en las pruebas grupales, por ejemplo, sino que siempre es la que sale a sonreirles a los invitados.

      Eliminar
    4. Soy Alicia.
      Iba a comentar mis impresiones pero coinciden tan plenamente con las de JJ, que no puedo por menos que aplaudirlas, (aunque yo hubiera echado a Gonzalo mucho antes, coincido en que el seleccionador del casting lo cogió precisamente, para que fuera la nota discordante).
      Un saludo a todos y felicitaciones a Javier por su labor bloguera.

      Eliminar
  38. Me hago cruzes, de que encima en tu articulo defiendas a Gonzalo, como si hubiera sido una victima y como si hubiera sido todo un montaje del programa y se hubieran cebado con el, vamos hombre por favor... ese tipejo, demasiado a durado en el programa, lo tenian que haber eliminado, hace muchiiisiiiimooo tiempo, porque ademas cocina con el culo, va de crack y no tiene ni idea.

    En general este masterchef para mi es una grandisima kk, asi con las dos letras, kk, ¿porque?, pues porque no hay ni un solo aspirante a chef que valga un duro, son todos, pero todos malisimos, en el primer masterchef si que habia buen nivel, pero cualquiera diria que estos han sido elegidos de entre 9000 personas, una verguenza total, porque ninguno tiene ni idea y todos lo hacen fatal pero fatal fatal fatal.

    Ademas en general, tooodoooos, son unos prepotentes, en este masterchef, los concursante no son humildes como los de la primera edicion, van todos de enteraos de la vida, como si supieran un huevazo, van de sobraos, no admiten que los critiquen, para ellos todo lo hacen bien, etc, vamos una verdadera "M", en mayusculas y una verguenza de programa, nada que ver con la primera edicion, estos concursante son un insulto para la gran cocina que tenemos en este pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si yo estoy completamente de acuerdo contigo en la valoración de Gonzalo, no creo que sea una víctima, Gonzalo ha usado al programa (Ya lo veremos proximamente en algún programucho) y el programa ha usado a Gonzalo. Lo que me chirría es esta resolución unilateral tan súbita.

      Eliminar
    2. Pues mis disculpas entonces, hacia ti, no hacia gonzalo, jajaja, porque entonces te he mal interpretado. Mi opinion general, como ya he dicho antes, ¿de entre 9000 personas, esto es lo mejor que habia?, jajajaj, yo me hago cruzes, para mi ni Emil, que lo pintan como si fuera, bua, yo que se, encuentro, que si, que evidentemente comparado con el resto de concursantes, pues es el mejor, pero no veo que sea realmente una persona, con un nivel para llegar a ser chef, llegara claro, porque ganara y tendra el curso y tal, pero no lo veo por ninguna parte, el ganardor de la primera edicion, ese si es un chef.

      Eliminar
    3. No creo que le veáis en ningún programa porque no puede, no puede por la cláusula de confidencialidad, listos.

      Eliminar
    4. Gracias por iluminarnos con tu sabiduría con tanto respeto, Anónimo de las 12:53.

      Eliminar
  39. Javi, he buscado qué son los gurullos y según parece son muy utilizados en la cocina típica almeriense, jerezana, y del norte de Granada. Si esto es así no entiendo cómo puede ser un plato que Emil identifique con su madre, y que tú no hayas oído hablar de ellos -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabo de mirarlo yo también y de Jerez no he visto nada, parece más bien de Andalucía oriental y Murcia. Si que había escuchado hablar de pasta que imitaba la forma del arroz, pero no la había escuchado con ese nombre. Quizás lo de Emil revele un origen familiar andaluz, recuerda que durante la dictadura hubo muchísimos andaluces que emigraron a Cataluña

      Eliminar
    2. Yo también he mirado por curiosidad y hay una blogger que es murciana y tiene un su blog un plato muy parecido, con conejo, aunque los susodichos gurullos los compró hechos y es un tipo de pasta que yo siempre he comido en sopa. Según sus palabras el plato de conejo con gurullos es típico murciano y por lo visto a veces también se encuentra con conejo y caracoles. Puede que parte de la familia sea murciana.... aunque también pueden ser de origen andaluz... En Cataluña hay muchos andaluces, entre ellos mi familia materna que es originaria de Málaga.

      Eliminar
    3. hola, pienso que "gurullos", pueda ser tambien un nombre familiar, inventado por asi decirlo por la bisabuela en un intento de definir el fideo que no es un fiedo exactamente, me recuerda a mi padre que llamaba "cachipuchi" a una especie de gazpacho que no era exactamente un gazpacho, pero se le parecia, eso es como los "canguingos a la bota negra" que decia la madre de una amiga de la infancia cuando no tenia muy claro lo que iba a cocinar cuando le pregunbtaban que haria para comer, de hecho, yo tambien lo digo en mi casa cuando me pregunta que voy ha hacer para comer y aun no lo tango ni siquiera en mente.... giros linguisticos familiares que son intraducibles... por lo demas, ---¿solo habia cocineros con talento para una edicion en toda españa ? ... por que el año pasado al principio el nprograma no me gusto por que me parecia ofensivo para los concursantes y fue con el tiempo que vi un giro hacia la cocina,,, es mas, las clases, las explicaciones,,,, etc... fue lo que al final me hizo cambiar de opinion ademas de la calidad de los cociner@s concursantes... habia mas talento, en esta edicion, me resulta decepcionante, mas que un elojio a la cocina parece una jincana, donde la gran cocina que tanto protagonismo tuvo en la primera edicion ha desaparecido para dar paso a un tele chow vulgar. sin talento, sin calidad, sin creatividad culinaria, por que mira que no saber cocinar unas alchofas, ... falta amor a la cocina y sobra ganas de ser producto televisisvo... en fin empiezo a pensar que me he equivocado de programa, por que a mi me gusta la cocina y el año pasado aprendi muchas cosas que ignoraba, este año. sera que si quieres aprender algo tendremos que pasar por la escuela online..... total. con algo se tiene que financiar la tv publica.... como dicen que ya no hay publicidad.... en fin, es una pena que nos intententen tomar por tontos. por ignorantes que no sabemos lo que nos gusta y queremos ... si quisiera ver programas de marujeo pondria otros que los hay,,,, lo malo es que si los pongo se estropea la tele,,,,y a este paso con MC2 si no cambian el rumbo cualquier dia se cortocicuita,,,, saludos a todos.

      Eliminar
    4. Yo cocino con gurullos... de Marruecos. Vienen embolsados como pasta seca y el R.S. (Registro sanitario) es de Cataluña. Yo los cojo en locutorios y en Carrefour.

      Eliminar
    5. Los gurullos son un plato típico ALMERIENSE, se suelen hacer con conejo o con caracoles. Posiblemente Emil tenga algún antepasado de Almería, de los muchos que emigraron el pasado siglo a Cataluña.

      Eliminar
  40. Hola, aquí en Almería son muy típicos. Es un plato que comemos como cualquier guiso más. Su elaboración es como indicaba Emil y es increíble ver a la gente liar los gurullos y partirlos a dos manos!!!

    ResponderEliminar
  41. Me he puesto ahora a leer los comentarios y me flipa que ya van por 81!! Enhorabuena Javi por las crónicas y por crear un foro donde poder hablar de MC. Porque lo que está claro es que los que entramos a hablar y comentar es porque amamos la cocina y nos atrae/atraía el formato del concurso.

    ¿A vosotros no os deja un cierto resquemor la poca reacción de los compañeros a la invitación a marcharse de Gonzalo? ¿Al momento en el que Pepe le empieza a enumerar los motivos...? En otros momentos del concurso en que ha habido alguna situación tensa-extraña-salida de tono- etc. siempre se ha notado que era real porque reaccionaban con naturalidad. Esto parecía la crónica de una muerte anunciada...

    No se si lo habrá comentado alguien en algún otro post sobre el programa, pero a mí me da la sensación de que el casting de este año es mucho peor que el del anterior porque las personas que de verdad podrían haber hecho algo bueno, no pasaron la fase del 50/15. Recuerdo una chica joven que su pasión era ser cocinera y que tenía que luchar con la oposición de sus padres, que la pifió con el plato que llevó (si no recuerdo mal hasta Jordi le ofreció pasarse por su restaurante, cosa que solo le he oido decir a Cristóbal "mi casa es tu casa"). Fue una pena que pincharan en esa prueba algunas personas porque el concurso habría sido completamente diferente...

    El año pasado MC consiguió que muchas personas se enamoraran de la cocina, o se re-enamoraran. Este año va a provocar divorcios a este paso jajajaja.

    Que se vayan despidiendo de hacer la final en el Kinépolis... el fervor de los fans ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  42. Es un programa de televisión, que no tiene nada de improvisado, todo está bajo un guión; no probamos los platillos ni los olemos y no tenemos ni idea si estan bien cocinados o no. Tenemos que "confiar" en la opinión de los jueces, los cuales manipulan a su antojo.
    Es un programa de televisión para divertir... nada más...!! Los leo muy apasionados, como si todo este show fuera verdadero

    ResponderEliminar
  43. Como parece que blogger se la tiene jurada a Dolandus y a alguno más, recupero cuatro comentarios del correo:

    Dolandus dijo:

    Lo primero, para Javi: MIL GRACIAS. Y disculpa las molestias, muy agradecido ^^
    Gracias también a Aisha, May y Anónimo por vuestras opiniones y a la primera por la aclaración sobre Blogger.

    No sé, siempre me ha dado esa impresión sobre Jordi pero por supuesto es solo eso, a mí la opción sexual de cada cual me es completamente indiferente y no me condiciona en absoluto. Quizás haya estado buscando con eso más una explicación sobre la tirria de Jordi, que fue a degüello con él desde el primer momento, pero seguramente será que se le atravesó sin más, mandato de los de arriba o vayan ustedes a saber.

    Y por cierto Anónimo, yo precisamente no creo haberme pasado, para pasotes los comentarios homófobos que había anoche contra Gonzalo en Facebook, no muchos pero los había: que sí "todos los de su gremio eran iguales" y demás lindezas. Yo reporté unos cuantos, espero que haya surtido efecto. Eso es como decir que Marina y Lorena son prepotentes porque una es rubia y la otra se tatúa. En fin, miserias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, me refería al comentario que trataba de Jordi. Los comentarios homófobos contra Gonzalo estaban fueran de lugar y en eso estoy de acuerdo contigo, pero decir que Jordi es homosexual, no sé.. investiga un poco antes de hacer esas afirmaciones.

      Eliminar
  44. Y este otro:

    Dolandus dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con este post de un compañero de profesión. Destaco la valía de Churra como persona, muy por encima del resto de compañeras, y los pitotes que han sufrido otros programas de cocina. Recuerdo sobre todo la versión USA de Top Chef, la que presenta la chica hindi-americana cuyo nombre no recuerdo ahora y creo que es novia de un actor de Hollywood. Había broncas, gritos, porrazos y discusiones con el jurado, sobre todo recuerdo una muy fuerte en la que uno de los aspirantes acusó al "Pepe" de turno de tenérsela jurada y no parar hasta verlo en la calle. Y por supuesto nunca se echó a nadie.

    ResponderEliminar
  45. Y este.

    Dolandus dijo:

    Presenta o presentaba, no lo sé. Porque yo ese concurso lo veía en Canal Cocina hace ya algunos años, luego dejé de ver ese canal y cuando lo retomé otra vez, ya no lo emitían.

    ResponderEliminar
  46. Y finalmente este otro

    Anónimo dijo:

    hola, pienso que "gurullos", pueda ser tambien un nombre familiar, inventado por asi decirlo por la bisabuela en un intento de definir el fideo que no es un fiedo exactamente, me recuerda a mi padre que llamaba "cachipuchi" a una especie de gazpacho que no era exactamente un gazpacho, pero se le parecia, eso es como los "canguingos a la bota negra" que decia la madre de una amiga de la infancia cuando no tenia muy claro lo que iba a cocinar cuando le pregunbtaban que haria para comer, de hecho, yo tambien lo digo en mi casa cuando me pregunta que voy ha hacer para comer y aun no lo tango ni siquiera en mente.... giros linguisticos familiares que son intraducibles... por lo demas, ---¿solo habia cocineros con talento para una edicion en toda españa ? ... por que el año pasado al principio el nprograma no me gusto por que me parecia ofensivo para los concursantes y fue con el tiempo que vi un giro hacia la cocina,,, es mas, las clases, las explicaciones,,,, etc... fue lo que al final me hizo cambiar de opinion ademas de la calidad de los cociner@s concursantes... habia mas talento, en esta edicion, me resulta decepcionante, mas que un elojio a la cocina parece una jincana, donde la gran cocina que tanto protagonismo tuvo en la primera edicion ha desaparecido para dar paso a un tele chow vulgar. sin talento, sin calidad, sin creatividad culinaria, por que mira que no saber cocinar unas alchofas, ... falta amor a la cocina y sobra ganas de ser producto televisisvo... en fin empiezo a pensar que me he equivocado de programa, por que a mi me gusta la cocina y el año pasado aprendi muchas cosas que ignoraba, este año. sera que si quieres aprender algo tendremos que pasar por la escuela online..... total. con algo se tiene que financiar la tv publica.... como dicen que ya no hay publicidad.... en fin, es una pena que nos intententen tomar por tontos. por ignorantes que no sabemos lo que nos gusta y queremos ... si quisiera ver programas de marujeo pondria otros que los hay,,,, lo malo es que si los pongo se estropea la tele,,,,y a este paso con MC2 si no cambian el rumbo cualquier dia se cortocicuita,,,, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo a todos! Mi opinión más o menos es repetir la idea general de todos.

    * Lo de Gonzalo. Algo pasó en el jeep. Y ya tuvo que ser fuerte para que no lo emitieran, porque visto lo visto a los que hacen el programa les gusta sacar todas estas mierdas (con perdón), como cuando la discusión que tuvo con Marina sin venir a cuento o como lo de las pastillas de la madre de Vicky. En cualquier caso, me alegro que se fuera el. Ya no soportaba más su prepotencia y que todos sus errores los enmascarara diciendo que formaban parte de su estrategia.
    * Lo de los gurullos. Soy de Murcia y sí, es un plato del sur de la región. Lo que me parece curioso es que ningún chef lo hubiese probado. Muchas esferificaciones y mucho tomate metalizado pero la comida tradicional de puchero no la conocen. Y lo peor de todo es que luego alardean de ello.
    * Lo del ninguneo a Samantha. Yo también me quedé ojiplática con el comentario de "hasta Samantha sabe hacerlo!". Falta de respeto total. Ella debería haber saltado.
    * Lo del pique Gonzalo-Jordi. Desde la semana pasada no le vi mucha importancia a lo de "Gonzalito". Desde mi punto de vista, se lo dijo como una forma de hablar, claro, que Gonzalo se lo tomó muy a la tremenda y ahí es donde ha estado el error, porque el "Gonzalito" de esta semana ya iba en forma de dardo envenenado. Si hubiese sido yo, en el primer "Gonzalito" le hubiese dicho de manera educada y tranquila algo como que no me gusta que me llamen así y creo que se hubiese zanjado el tema. Y lo del tema del marido lo mismo. Es el el que quiere que existan esos encontronazos, porque claro, el tema de su marido es tabú y no se puede ni hablar, pero el que su madre esté enferma es un tema abierto? El mismo lo dice en "el confesionario" y lo dijo abiertamente en la discusión con Marina, y su hermana también se lo comenta. Lo que el quiere, o quería, es crear polémica.
    * Lo del horario. Como ha dicho otro comentarista, es para llevarlo a Estrasburgo. Esta semana empezó a las 11 de la noche! Sinceramente, no vi la prueba de eliminación. Es de traca.
    *Lo de Cristina. No entiendo cómo puede estar ahí todavía, bueno si que lo entiendo. Ha dado la casualidad de que ha estado en los equipos ganadores o no cocinando (como cuando hizo de camarera). No ha demostrado nada en lo que va de concurso. Igual que Milagrosa, el hecho de que haya cocinado esta semana unas habichuelas que estarían riquísimas no es motivo para que esté casi entre los finalistas. Se supone que es MasterChef.
    *Lo de Emil. Cada día me tiene más ganada, por cocinero y su su parte humana. Si que la semana pasada se pasó cuando estaba en el balcón, pero también trató de ayudarlo. Le hizo gestos indicándole a Gonzalo que hiciera algo, a lo que Gonzalo los desechó diciendo que "lo que quería hacer lo tenía en la cabeza". Y por lo de ser el mejor cocinero que hay dentro, está claro, pero puede ser por el hecho de que en la ciudad de los ciegos, el tuerto es el rey. No se.

    En fin, que recuerde poco más.
    Un saludo, Patricia

    ResponderEliminar
  48. Buenos días!! He descubierto hace poco tu blog y tengo que decir que me encanta. Voy tarde lo se, y he llegado atraída por Masterchef, pero a partir de ahora ya tienes una seguidora. Felicidades
    Respecto a Masterchef, soy muy fan de los programas de cocina y el año pasado disfruté mucho con este programa pero este año, creo que buscan mas la confrontación y el morbo que simplemente cocinar y para mi gusto, pierde y mucho.
    Que Gonzalo es un liante y que irse le puede ir bien al programa de acuerdo, pero la actitud de los jueces sobretodo de Jordi, es patética. Estamos hablando de concursantes anónimos no profesionales que se dedican a cocinar porque les gusta y que salgan al menos, dos cocineros con estrellas Michelin a decirte que es un asco, o incomible, vale, ese es el objetivo pero les pierden las formas, como bien dijiste con el tema Jorge y sus ideas de ciencia...totalmente desacertado.
    Por otro lado, no entiendo que hace Cristina en este programa. No ha hecho nada de bueno en todo el programa pero ha tenido la santa suerte de estar siempre en el grupo ganador, que cansina es señor...tendría que estar en la calle hace tiempo porque yo aún no la he visto hacer algo decente igual que Milagrosa que vale, es muy del pueblo, muy natural y todo lo que quieras pero tela lo arpías que pueden ser.
    Yo soy muy muy fan de Emil. Dirán el clan arpía que es maquiavelico ( ¿Por que no es simpático? pero viene a cocinar y aprender de "grandes" chefs y se deja de historias, porque es un programa de cocina leches...a mi me encanta verlo cocinar y a veces se equivoca pero en general esta por el trabajo, es limpio, ordenado y disfruta haciendo lo que hace. Masterchef ya para él!!!!
    En fin, sigo a la espera de seguir leyendo tu crónica. Buen trabajo!!!
    Mireia

    ResponderEliminar
  49. Hoy por fin me puedo poner a hacer mi comentario con tiempo :)
    Como viene siendo habitual yo lo veo los jueves por la tarde, pero por la mañana me vine aquí a leerme el spoiler. Es que no lo pude evitar... jajajajaja
    Comenzamos el programa con el manido tema "madres". La verdad que algunas resultaron sorprendentes y tan personajes como sus hijas.
    Me encantó Emil con su madre, este hombre saca algo especial cuando está entre los suyos. Y si ya pensaba sobre él que es el tipo de personas que no se abren a los demás así, a la primera, y sin venir a cuento; después de verlo con Greta y con su madre, ya estoy convencida de ello. Al principio puede haber pecado de un poco de altivez, pero creo que simplemente es lo que nos han querido enseñar de él.
    Lo de Vicky y su madre, pues la verdad que lo de las pastillas se lo podrían haber ahorrado, porque otras cosas no nos enseñan, que sí pueden venir al caso, y en cambio esto no. Lo de mirar a su hija semi-escondida... pues igual la mujer estaba tan nerviosa que no quería verlo de cerca... ves a saber.
    A mí Cristina no me dice nada ni como concursante, ni como persona, ni como nada. No ha demostrado absolutamente nada. Ahora sí, viendo que viene de gente con pasta, igual lo que sigue es esa línea de "no hacer nada pero salirse con la suya" que tienen muchos señoritos. Desde luego el comentario de la madre, un poco fuera de lugar, porque es como decir que tu hija no vale para la cocina pero como no tiene pasta y no se puede permitir una filipina, ha tenido que ponerse a cocinar y encima no da ni una... que sinceramente es cierto porque vaya manera de estropear un tombet. Yo he comido el típico menorquín que hace mi cuñado y es riquísimo, eso sí, como dijo Cristina, calorías a tope.
    Milagrosa podría ser un encanto pero a mí me cae fatal. No la veo sincera con sus compañeros. Y a mí tantos aspavimientos para todo me ponen un poco nerviosa, sinceramente.
    Mateo tiene encima el pavo que le da su edad.. ni más, ni menos. Es muy joven!
    Marina, según he visto en su bio, es de Bilbao, y como vasca no cae bien. No lo digo porque sea del País Vasco, sino porque si algo tienen los del norte es que a veces en sus formas y en la manera de hablar resultan muy bruscos para el resto de las personas. Tengo una amiga que es de Vitoria y tuve una profesora de danza que era de San Sebastián, y ambas pecan de lo mismo... de hablar y parecer unas bordes. Pero en el fondo son bellísimas personas. Y eso creo, es lo que le ha pasado con sus compañeros dentro de la casa y sobre todo con el jurado y con la audiencia.
    Gonzalo, merece un aparte más extenso que haré al final de este comentario, pero me pareció de muy, pero que muy mala educación, que lo tratasen así delante de su hermana. Además, no sé si es cosa mía, o si alguien más lo notó, a la hermana se la veía muy incómoda ante la situación.
    Conclusión... de verdad las habichuelas de Milagrosan no sabían, pero que ni un poquito, a enganchado?? Porque yo no la ví echar el vinagre que propuso su madre desde el balcón.
    Mi parecer, creo que escogieron a Milagrosa porque sabían que se llevaría a Cristina y Vicky al spa y eso era lo que le interesaba al programa. Os imagináis a Emil, Mateo y Gonzalo en el spa?? Hablando de qué???... pues eso... que querían tirar de la lengua a las "chicas de oro".
    Llegamos a Lanzarote a un paraje que me parece fantático y que si ya tenía ganas de visitar, aún con más ganas me quedé. Yo conocía Tenerife y Las Palmas, pero creo que Lanzarote les gana a bonito.
    Qué pasó??? Comentaré mis impresiones cuando hable de Gonzalo. Pero desde luego, como dijo Emil, me pareció muchísimo más interesante conocer el lugar y su gastronomía local que pasarme el rato bebiendo cóckteles mientras te masajean los pies.
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba de grupo... En el programa 10 aún no saben limpiar un pescado mediano, tirando a pequeño?? En serio?? Yo no es que sea doña perfecta limpiando pescado, pero precisamente por eso nunca me presentaría a MC. Pero si es lo primero que te van a endiñar para hacer!! Y después de tanta clase en El San Jacobo, aún siguen sin saber limpiar pescado?? Lo dicho más arriba, si esperamos esferificaciones, como no sean las albóndigas, me da que va a ser que no.
      Luego, mirando las fotos que ha puesto Javi, ya he entendido por qué me parecían tan mal los platos resultantes en contraposición a los presentados... pues porque no les dan el mismo tipo de platos. No es lo mismo poner unas papas arrugadas en un plato enorme en el que se pierden, que en un plato en el que queden más recogidas. Misma impresión con el plátano con gofio (que ya les vale no saber qué es el gofio!). La cazuelita en la que iba la muestra es mucho más pequeña que la que les dieron par emplatar... y claro... nunca va a quedar igual.
      Tema cargador de platos... para qué leñes cargan los platos en ese armatoste?? Esos platos no iban bien ahí, para comenzar, pero es que podían haber entrado los camareros, coger plagos y salir... Es que eso estaba para crear el morbo de que se cayesen... nada más que para eso. Querían hacer estropicio para crear tensión y que la audiencia siga ahí (como todo en esta edición, claro!).
      Que el equipo de Milagrosa estuvo mejor?, sí, pero también hay que decir que ellas no tuvieron que limpiar pescado y sólo tuvieron que cortar el cabritillo y meterlo al horno. que no digo que no tenga su aquel, pero la dificultad de los platos no era la misma, sinceramente.
      Prueba de eliminación.... A estos chefs les parecerá lo más de lo más poner una caja con canguro, ñú, y tropecientas cosas más exóticas, decirles que tienen que usar mínimo 5 ingredientes, y quedarse tan panchos. Era una prueba para fallar y poner a Marina en la picota porque ella alardea siempre de lo "exótica" que es su cocina y lo que le gusta usar ingredientes "raros". Como siempre nos tenemos que quedar con lo que dice el jurado... pero el "puaj" de Jordi, otra vez, de muy mala educación. Porque señor, la comida es comida, y me parece que su madre nunca le ha enseñado que lo que él desecha con un "puaj" puede ser un manjar para otra persona. Eso sin contar con la de gente que ni siquiera tiene para comer las migas que él desecha. Por esto y otras cosas últimamente siento vergüenza ajena de decir que soy catalana como este señor. Últimamente la única imagen que está dando es la de niño malcriado y chef ahumado (y no me refiero al ahumado culinario) sino a los humos que destila por todos los poros.
      Se nos fue Marina, que aunque no era santo de mi devoción, me parecía mejor que Cristina que aún sigue ahí. Por cierto, bonito detalle lo de donar parte de los electrodomésticos y la compra del año. Un ole por ella!
      ...

      Eliminar
    2. Tema Gonzalo.... Yo no sé cómo será él realmente porque no lo conozco en persona. Pero creo, que:
      1.- Gonzalo iba a ganar, tal como dijo en más de una ocasión (estrategias aparte). Él quería el premio, la productora le encasquetó un personaje, él lo aceptó.
      2.- En un momento de la estancia allí, creo que se dió cuenta de que hiciese lo que hiciese, nunca iba a ganar porque el ganador ya está decidido de antemano. Eso lo cabreó y lo convirtió en... una "carraca"? dijeron Cristina o Milagrosa en el spa. Quién no se pondría quisquilloso si ve que entra en un concurso y ya está amañado de antemano? O a caso os pensáis que el cambio de actitud de Emil es gratuito???
      3.- El remate es el momento limpiar aseos, vender bocadillos a gritos por la calle, hacer de camarero vestido de negro, repeinado y con un brazalete que parecía salido de las SS, y el "triatlon" por parejas del barco. Y encima te desprecian de mala forma delante de tu hermana que ha venido con toda su buena intención... y más, no lo recuerdo bien, pero a parte desmigar el arroz de la madre, alguien se dignó a probar el plato de la buena mujer? De verdad hay quien aguante eso??? Y que conste que no soy gonzalista para nada, más bien todo lo contrario, porque a mí no me gustan las puñaladas por la espalda... eso sí, siempre versión del programa. Que la real ni la sabemos, ni la sabremos nunca.
      4.- Por qué el programa nos hace un refrito de todo lo malo de Gonzalo, nos deja enterarnos que la madre de Vicky toma pastillas, que Cristina no tiene chacha que le cocine, pero no nos dejan ver qué pasó ese día? Alguien también percibió que la marejada ya venía desde antes de subir a los camellos? Yo he llegado a pensar que el programa quería hacer circo otra vez con ellos y Gonzalo dijo que no.... Y claro, en este tipo de programas en que estás de claca de los que van a ganar, o haces lo que ellos te dicen sin rechistar... o ya sabes dónde está la puerta.
      5.- El problema no es que Gonzalo sea un quejica y un chismoso.... no..... el problema real ha sido que todos pasan por el aro porque "tienen el gran honor de entrar en MC" y en esta vida hay que ser agradecido con "el amo" que te da de comer, aunque sean migajas... y la rebelión no está bien vista, pero sí castigada.
      Hemos visto lo que nos han querido mostrar de Gonzalo, que no es poco y que como muchas veces hemos dicho, por mucha manipulación que haya, no pueden inventarse lo que no hayas dicho. Pero visto lo visto en el spa, chismosos hipócritas, y apuñalamientas por la espalda, no son sólo potestad de Gonzalo.
      Saludos a todos!

      uuuuffff... vaya rollo he soltado, no me he dado cuenta hasta intentar postearlo... jajajajaja

      Eliminar
    3. Tu critica del programa es muy exhaustiva y bien realizada pero tiene algo que hace ,como vasca que soy, que no pueda evitar hacerte un comentario: estoy totalmente en desacuerdo con tu definición tópica típica del carácter de la gente de norte, no hay que confundir reserva, distancia y ausencia de excesos "cariñosos o amorosos" y un modo de actuar directo y sincero con ser borde. A mi por ejemplo no me gusta la gente que casi sin conocerme me adora, es encantadora, se deshace en elogios, me da la razón, me camela, etc, me parece falso sean de donde sean.

      No te negare que Marina se muestra públicamente como borde, estirada y pelin snob (no puedo decir que lo es porque no la conozco en persona) pero sin saberlo jamas en mi vida diría que es vasca por su carácter o forma de actuar, es mas en mi casa cuando avanzado el programa descubrimos que era de Bilbao alucinábamos porque tirando de tópicos típicos pensábamos que era la típica piji marbelli.

      Cambiando de tema Javi muchas felicidades por tu blog. Gran trabajo.


      Eliminar
    4. No, me has malinterpretado, yo no digo que los vascos sean bordes, sino que su forma de hablar, para el resto de gente que está acostumbrado a, como bien has dicho, al exceso de elogios y adoración, puede resultar borde. Y lo que quería decir, y disculpa si te he ofendido, es que su forma de hablar es seca en comparación con otras partes de España, y que por eso puede resultar borde... no que lo sean en absoluto. A mí tampoco me gusta que de golpe y porrazo me llamen "amor", "cariño" y digan que somos "las más mejores amigas del mundo mundial", porque yo, como Emil, para eso soy bastante reservada y conocidos tengo muchos, pero amigos, muy pocos y se pueden contar con los dedos de las manos.
      Otra vez te pido disculpas si te he ofendido, a ti y a los vascos en general, porque no era mi intención ni lo que quería decir.
      Ves, a mí Marina no me daba el tipo de pija marbellí, me lo daba de pija del tipo madrileño (y oye, que mi bisabuela paterna era madrileña, pastuza y franquista hasta la médula... que no vengan ahora los madrileños a ofenderse... jajajajaja)
      un saludo

      Eliminar
    5. No hace falta que te disculpes. Hablando o chateando se entiende la gente. Ahora si entiendo lo que quieres decir y tienes razón somos secos y parcos pero es hasta que se nos conoce y hay confianza.
      De acuerdo contigo y con Emil amigos pocos, buenos y hay que cuidarlos, colegas más porque la vida te lleva a conocer a mucha gente que te cae bien y te gusta pero no te da tiempo u oportunidad de profundizar en una amistad y luego están los conocidos.

      Un saludo.
      Anónimo 20 de junio de 2014, 11:53

      Eliminar
    6. Se me olvido decirte que igual tu tienes más ojo que yo porque ayer Marina dijo que su madre era madrileña (sin animo de ofender como tu bien dices).

      Eliminar
    7. Es verdad, se me olvidó ese detalle que dijo Marina.

      De acuerdo contigo en todo lo demás ;)

      Un saludo

      Eliminar
    8. Disculpad que me meta por medio asi, por mi santo morro XD pero tengo que coincidir con Aisha en lo de los vascos, y ahora que sé (no me he molestado en mirar las fichas de los concursantes... ¿para qué? interesa como cocinan, no de donde salen) y entre ese dato y la entrevista post-explulsión, mi opinión de Marina ha cambiado completamente.

      Vaya por delante que aunque yo soy valenciana, mi novio es vasco y de toda la vida me he juntado con unos amigos de mis padres también vascos, hasta el punto de que sus hijos son para mi como mis hermanos (que tiene mérito, porque ellos son de San Sebastián y yo de Valencia... cerquita no nos pillaba XD pero mira, acostumbrábamos a vernos en vacaciones) y sí, por decirlo finamente, los vascos sois "más brutos que un borrico", pero probablemente también sois las personas más nobles que conozco. Aquí en Levante somos de mucho jijijaja mucho qué amigos somos y muchos cuchillos por la espalda (yo creo que una de las razones por las que me gustaría que el País Vasco me adoptara es precisamente esa, que serán burros hablando y actuando aunque en el fondo son las mejores personas, pero aquí con lo finos y majos que somos, la gente tiene un veneno que como se muerda la lengua...nótese que yo soy de la valencia que tira a senyorets, no a los de los bakalas XD)

      En resumen: vascos son bien. Yo quiero ser vasca. ¡¡Que alguien me adopte!!

      Respecto a Emil, que es uno de mis favoritos, yo nunca le he acabado de ver del todo soberbio, más bien es el único que ha sido sincero desde el principio. No está ahí para joder ni para tocarle las narices a nadie, pero no están en un campamento, están en un concurso y él ha ido a aprender y competir, no a hacer amigos

      Gonzalo, grano en el culo desde el primer momento. No sé hasta qué punto estaba actuando bajo la dirección/beneplácito de la productora (aquí cada uno que sea todo lo conspiranoide que quiera) pero o es muy buen actor y debería buscarse representante o la insoportabilidad (por no decir cosas más feas) la lleva de serie. ¿Que se han pasado con él? Pues sí. ¿Que más de una cosa se la ha buscado? También. Y sí, el concurso va a ganar sin él.

      Respecto a la edición... ¿esto sigue siendo Masterchef? Porque aquí, menos cocinar hacen de todo. Les falta la vaquilla para convertirlo en el Gran Prix, y no os extrañe que cualquier dia les metan una ("hoy vais a tener que preparar sandwitches mixtos mientras evitais que os cornee Lucera, la vaquilla más cocinera... ah, y el jamón lo teneis que bajar de la cucaña") Con lo facil que era copiar el guión de la edición pasada...

      Y por último una dudilla existencial... ¿Eva Gonzáles para qué está? ¿Para hacer bonito? Porque su tarea como presentadora la podrían hacer los jueces y para hacer bonito... que pongan un jarrón o algo, y nos sale el programa más baratito a todos, que os recuerdo que la 1 es la tele pública y parte de la financiación sale de nuestros bolsillos

      Para la repesca: personalmente, le tengo algo de cariño a Lorena, así que ella me gustaría. Gonzalo espero que ni se presente, porque ya sería pasarse. Y por dios, que entre quien sea, menos Cristóbal, que ya bastante hizo el ridículo.

      Nada más, gracias por leerme y de nuevo perdonad que salga de mi lectura en la sombra y me meta en conversación ajena por todo el morro. Seguid así, sois lo mejor de Masterchef (sigo este blog y a sus comentaristas desde la edición pasada... si yo me leo la crónica ANTES de ver el programa!)

      Eliminar
    9. Solo una cosa, recuerden que cristobal tambien tuvo que limpiar baños y vender en la calle y nunca se quejo y hasta lo hacia de buena gana.

      Eliminar
    10. Cristóbal es graciosete (siempre que no se pasen con las dosis) y se le ve buena gente, pero habilidad culinaria no debe de tener demasiada si se ha pasado más programa haciendo el canelo que cocinando.

      Yo que quereis que diga, por mi si sabe cocinar, como si traen al mismísimo Satán. Es un concurso de cocina leches, si los concursantes son majetes y hacen happypandi pues mejor, si no que se centren en los fogones que al fin y al cabo es de lo que se trata, ¿no?

      Pero es que en este caso las malas víboras ni cocinar saben. Que en la edición pasada teníamos a Jose David por ejemplo, que era un mal bicho pero de cuando en cuando se lucía un poco... o al menos hacía algo comestible, que ya es bastante. Los de ahora ni eso.

      Eliminar
  50. Comparto muchas de las críticas que se han vertido aquí pero alucino con la defensa que hacéis algunos del impresentable de Gonzalo. Y lo que más me hace alucinar en todo esto es que semejante personaje sea... ¡profesor de yoga!
    Gonzalo, como profesor de yoga, -¡Vaya peaso de oximoron!- debe de ser algo así como un cura ateo, un violinista sordo o un sumiller abstemio...
    En resumen: me pareció magnífica, la invitación que se le hizo para abandonar el programa. En eso discrepo de algunos de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que defendamos tanto a Gonzalo, pero lo que sí decimos, en mi caso al menos, es que no toda la culpa es de él. Que eso no significa defenderlo.
      Lo de que sea profesor de yoga, puedes ser verdad o mentira... pero bueno, Beethoven era sordo y fue un gran compositor.

      Eliminar
    2. No, si no dudo de que sea profesor de yoga. A lo que me refería es a que con semejante perfil psicológico yo no pagaría un céntimo por una clase de yoga con él. Creo que no tiene el equilibrio emocional y mental necesario para ejercer lo que, en teoría, que tampoco conozco tanto el yoga, debería ser una disciplina que ayude a la relajación, al control mental y de sí mismo, etc. Beethoven se quedó sordo en los último años de su vida y sí, estoy de acuerdo, fue un grandísimo compositor. De haber sido sordo de nacimiento dudo que hubiera alcanzado esa cima. En resumen creo que Gonzalo es un ex-concursante con bastantes desequilibrios de tipo comportamental, fundamentalmente el del control de la ira.
      JF

      Eliminar
  51. Javi, he estado viendo las imágenes, pero si sólo hay dos delantales blancos, y los que ya llevan tiempo no cocinan porque no hay prueba por equipos... por qué en la imagen se ven 3 delantales blancos??? Seguro que es Vicky?? Y por qué? Ellos no están cocinando en esa prueba. Puede que quedase un equipo cojo y cogiesen a uno de los que llevan tiempo?? Es una duda que me queda, sinceramente.

    ResponderEliminar
  52. Pienso que es Vicky porque lleva sudadera oscura, como el resto de los no repescables. No se si cocinarán, pero desde luego parce que llevan delantales. Pero vamos esto es simple especulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no me había fijado. Pues no sé, porque Emil y Mateo llevan delantal negro. A ver si alguien tiene más vista de águila, porque han oscurecido la imagen a propósito

      Eliminar
    2. Efectivamente, hay tres delantales blancos, aunque Pepe al anunciar la repesca menciona que entrarán dos (tengo el video descargado, he sacado captura y he repasado captura y escena)

      Por aspecto, el delantal solitario blanco podria ser Vicky. El delantal-abrazo que queda más a nuestra izquierda no tengo del todo claro que sea Cristóbal, aunque eso puede que sea mi inocencia y mi fe en que no meterán a un concursante sólo por el jueguecito que dará, en lugar de valorar la habilidad culinaria (aunque visto lo visto...) Claro que también cabe la posibilidad de que sea Cristóbal y de que entre por su mano en la cocina... aunque ya podría habernos mostrado su arte antes de la repesca, que se pasó la mitad de su estancia sin cocinar.

      Por cierto, parece que esta vez los concursantes si saben que hay repesca (en la anterior edición no lo sabían) ¿tendremos discursito estilo Sosoman sobre lo canallesco de votar por el más flojo? Que estos capaces son. En la edición pasada no había tanto buenrollismo exagerado... pero tampoco volaban tantos cuchillos. Que aquí cualquier dia pasarán del "me sobran ingredientes, alguien quiere?" a usar las tripas del concursante de al lado para hacer el relleno de un pollo.

      Eliminar
  53. Lo de Vicky podría ser un delantal de inmunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser
      A ver si la repesca es igual que la edición anterior que entró Santiaga por un lado y salió por el otro. Todo en el mismo programa

      Eliminar
    2. Yo lo veo como que en la primera prueba sólo uno se salva (vicky) y como no hay prueba de equipos todos los demás a eliminación. Los repescados parecen ser Lorena que abraza a Miguel Ángel y Cristóbal que está abrazando a Jorge. Vaaaaya volveremos a tener "es un crack".

      Eliminar
  54. Vosotros no tenéis curiosidad en quienes serán los repescado?? Yo veo claro que serán Cristóbal y Lorena no se vosotros

    ResponderEliminar
  55. 1- El programa se les ha ido de las manos totalmente. La temporada está muerta. Todo lo que hagan a partir de ahora será rezar para que la audiencia se mantenga de forma decente.

    2- El problema de fondo es un casting catastrófico. Lamentable es poco. Ningún concursante ha dado muestras de ser especialmente bueno con la cocina, ni de mejorar en lo que hacía. Muchos concursantes han sido un fiasco absoluto, que en un momento dado estaban absolutamente perdidos en la prueba, o no sabían hacer un rebozado o mezclaban sabores al tun tún. De 9.000 personas presentadas escogen a estos, vaya cagada.

    3- Los concursantes son estereotipos. El niño, la abuela, el grescas, la guapa, la paleta, la vegana que deja de serlo.. y así todos. Los del programa pensaron que tres chorradas más o menos cumplirían en las pruebas gastronómicas, que al fin y al cabo era lo de menos. Y se han caído con todo el equipo. Desastre tras desastre, saben cocinar como cualquiera de la calle, ni mejor ni peor.

    4- Con semejantes concursantes, insisten en poner pruebas que están muy por encima de sus posibilidades. Tiempos escasos, materias totalmente desconocidas, presiones excesivas. El resultado: platos que no se podrían servir ni en el menú de una tasca. Ojo, que el otro día, a escasos programas de la final, se salvo el chaval con un plato de carne a la plancha - vuelta y vuelta -.

    5- El jurado está casi tan perdido como los concursantes. Samantha apenas tiene presencia, no transmite y si no estuviera en el programa nadie se iba a dar cuenta. Pepe es el único que va manteniendo el tipo como puede. Jordi, vamos Jordi, tanto que presumes de esto y lo otro y la has cagado hasta el fondo. Simplemente no sabes ni donde estás ni lo que te juegas.Ya se te veía en plan Mejide desde hace varios programas, subiendo el tono cada vez más, frustrado con unos concursantes que van ahí a hacer lo que pueden. Los concursantes amigo Jordi, no tienen la culpa del pésimo casting, ni de que lleguen a 3 cuando el programa y vosotros esperáis 7. Te repito amigo, que son los únicos que hacen lo que pueden, y si tu crees que les sale una mierda, la culpa es del programa que los eligió, las pruebas a las que les sometéis, y los maestros que no saben hasta que punto pueden llegar a aprender.

    No sé si es que estás aburrido de la cocina. Últimamente veo a muchos cocineros presuntamente prestigiosos que se vuelven locos por salir en la tele a hacer cualquier chorrada. Porque Masterchef es una chorrada, de cocina se ve poco o nada. En tu caso, decides que se iba a ir la olla y te pones a perdonar la vida a los concursantes. ¿Te han tomado el pelo los responsables del programa?, ¿Te han invitado a seguir un patrón de conducta? ¿Has sido tu solito?. ¿Sabes que toda casi toda España te tiene por un arrogante que en virtud de su posición disfruta - si amigo, has disfrutado - humillando, amenazando, insultando e insistiendo en el insulto?, ¿Crees que tienes derecho a hacer todo lo anterior?.

    Masterchef no es GH. A GH no va gente reputada, ni a Supervivientes, ni a Sálvame, y la gente espera otra cosa. Ahora bien Jordi, ¿Tú eres cocinero de alto nivel o cotorra telecinquera?. Amigo, el prestigio que tardaste años en conseguir, lo has dilapidado por tu pésima educación. Anda que no hay restaurantes donde ir, para entrar en uno donde su dueño es un chaval de 37 años que va de sobrado por la vida. Da la sensación de que has tenido que lamer mucho y en Masterchef te desfogas.

    6- Una pena y una vergüenza en general. La cocina se ha hecho a un lado por completo, y se meten pruebas limpiando aseos, haciendo bocatas, excursiones de todo tipo, limitaciones absurdas, haciendo de camareros, carnes de ñu y lo mejor de todo, los comensales podrán votar lo que quieran, que el jurado seguirá haciendo lo que le salga de...

    7- El ganador de Masterchef 2 saldrá de una prueba donde se les ordene hacer una morcilla de Burgos sin sangre y utilizando Frosties de Kellogs o bigotes de foca, a elegir. El ganador conseguirá superar la prueba y el premio final con un estupendo bocadillo de chorizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que Pepe es el mejor juez cuando lo único que está haciendo es el papel de paleto que hace mucho que dejo de tener gracia...

      Eliminar
    2. Yo estoy esperando a ver si los momentos en la casa/hotel/zulo donde están encerrados los van a poner en esta edición o es una de las mejoras que tienen reservadas para MC3

      Me he repasado la edición anterior, y las diferencias son acojonantes:

      - Las pruebas: algunas más fáciles, algunas más difíciles pero todas más o menos asequibles en términos generales. Y se basaban en cocinar no en... en... ¿supervivientes? ¿Gran Hermano? ¿El Gran Prix? Si van a hacer las cosas así, que lo hagan bien: vaquilla suelta en plató mientras cocinan ya. Al menos nos echaremos unas risas

      - Los concursantes: también eran poco más que tópicos andantes, pero eran tópicos andantes con manos para la cocina, que los de esta edición hay veces que más que manos parece que tengan muñones. Entiendo que quieran meter a la señora mayor, a la barriobajera, a la vegana, a la arpía y a todos los clichés habidos y por haber... pero joé, elegid una señora, una barriobajera, una vegana y una arpía que sepan cocinar!!! Que yo ya dudo que esta gente reciba clases fuera de cámara, para mi que se pasan el dia haciendo turismo.

      - El jurado: ay, la fina linea entre ser duro, irónico, sarcástico... y ser gilipollas directamente. Querido jurado y querida producción de Masterchef en general: el espectáculo lo tienen que dar los concursantes cocinando. A ser posible, cosas que llamen la atención para bien. Apuntaos el dato, que se os ha pasado. Al margen de si un concursante te cae mejor o peor o de si estás hasta el culo de dedicarte a cocinar y a juzgar platos, lo mínimo es ser un poquiiiiiito profesional y no comportarte como el primo paleto de Pedro Picapiedra (y esto va por los dos caballeros) Luego bien que piden a los concursantes desde el segundo 1 una profesionalidad que es imposible que tengan.

      Y esto lo digo por experiencia propia (en mi carrera tengo las típicas asignaturas imposibles. En un par de ellas, los propios profesores nos han soltado en toda la cara que ellos quieren expertos en la materia, nivel especialización. Expertos en la materia no podemos ser en segundo se pongan como se pongan, pero allá ellos), no se puede ser un profesional experto en NADA el primer dia, ni el segundo, ni el tercero... ¿les dan alguna masterclass sobre como llevar una cocina? Porque no es lo mismo cocinar en una casa o en plató que preparar una comida para 200 personas. Y es dificil que una persona que no se dedica a la cocina de forma profesional cocine para 200 personas. Los menús de bodas, bautizos y comuniones lo normal es que se encarguen, no que se ponga el/la protagonista del evento o su santa madre a hacerlo.

      En resumen: el jurado exige un nivel de sobresaliente a unos concursantes de aprobado raspado con unas pruebas pensadas para suspender.

      Recemos para que en Top Chef hayan refinado un poquito el casting. Los del año pasado, lo peor que tenian era que eran unos capullos, pero al menos la mitad cocinar sabía (aunque también habían "profesionales" que a dia de hoy me sigo preguntando como se hicieron con el control de una cocina...)

      Eliminar
    3. Se suele decir que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Pepe ha tenido momentos ridículos, supongo que es porque la dirección le sugiere que haga algo chistoso con sus críticas y le sale fatal, forzado y sin gracia alguna. Pero bueno, como he dicho, creo que hace lo que puede, no va a mala leche, lo cual no significa que sea la bomba.

      En cualquier caso, coincido con lo que casi todos comentan por aquí. En términos generales, creo que todos pensamos lo mismo.

      Eliminar
  56. Me acabo de quedar a cuadros, según Gonzalo dice en su cuenta de FB, él dejó el programa por problemas familiares. En concreto se fue porque su madre está enferma y era prioritario para él estar a su lado; pero que el programa ha dado a entender lo que le ha dado la gana, y que han editado y hecho cortas y pegas como les ha dado la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo casa eso con la escenita de "sabemos que no estás contento con el programa" etc etc? Lo lógico hubiera sido, en ese momento, decir "Mira, tengo problemas familiares y me voy", no decir que si está cansado, que si no tiene ilusión...

      No sé, la manipulación no la niego, pero tanta?? Me extraña.

      Eliminar
    2. Ya, pero soltarlo en tu cuenta de facebook oficial del programa, cuando tienes un contrato firmado y además dejando a la productora a la altura del fango... no sé... si es mentira se arriesga mucho.
      Coincido contigo de que lo que hemos visto no se lo han podido inventar, pero esto que ha dicho me ha recordado la bronca con Marina. Y si él ya quería irse entonces y no le dejaban?? Cuenta que cuando firmas un contrato has de cumplirlo y marcharte es algo que no te dejan hacer, igual que el comunicarte libremente... eso tampoco te dejan.
      No sé... creo que en este tema se pueden haber juntado el hambre con las ganas de comer y que sólo conocemos una parte de la historia, que es la que el programa ha querido mostrarnos. A mí es que siempre me gusta escuchar a las dos partes y a partir de ahí sacar mis posibles conclusiones... que oye, no quieren decir que sean correctas.

      Eliminar
    3. Nah, en eso creo que tienes razón, se han juntado cosas. Lo de Gonzalo era un caldo de cultivo para el desastre desde hacía varios programas y, sin dudar del tema de su madre (del que se hablaba desde el principio) creo que ha habido muchas más cosas por ahí. Una cosa es editar y tirar del copy/paste y otra conseguir que llos concursantes digan ciertas cosas (Mateo diciéndole que estaba alborotado, por ejemplo). Pero vaya, que nos quedaremos siempre con la duda.

      Eliminar
    4. Lo que yo decia: que cada quien juzgue y explique todo lo conspiranoidemente que quiera hasta donde llega la manipulación del programa, pero Gonzalo lleva el arpiísmo de serie, y eso es algo que cuesta esconder. Porque Don Gonzalo (no voy a llamarlo Gonzalito que se ofende) tan buen actor no es... y estratega menos.

      Eliminar
    5. Yo he leido lo de Gonzalo pero en su cuenta de Twitter, y lo que dice es eso, que se fue porque era más importante para el estar en estos momentos al lado de su familia que allí, y que intentó irse pero le convencieron para quedarse los del programa. Que no tenía que haber hecho caso.

      Eliminar
  57. Por lo de la repesca, si es Lorena me alegro. Me explico. Nunca ha sido santa de mi devoción, ni me parece que cocinase bien, ni me caía bien ni nada, peeeeeeero no me gustó como se fue del programa: recordemos que la pusieron con Celia en la primera y catastrófica prueba y eso llevó a una estrepitosa caída en el resto del programa. A eso le sumamos el comentario que Eva le dijo antes de empezar la prueba de eliminación que la dejó totalmente con el ánimo por el suelo. Así que creo que se merece una segunda oportunidad.
    Con el segundo repescado, me hubiera gustado que fuera Daniel pero por lo que se puede apreciar en la foto, no va a ser el. Creo que tendremos que aguantar a Cristobita unos cuantos programas más. Y espero que no le den mucha caña al pobre Jorge! Una de las pocas personas como tal que han entrado.
    Un saludo, Patricia

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos

    He leído sus opiniones, incluso yo puse una casi al inicio, y concuerdo con muchas cosas que se comentan. Sólo quiero agregar algo, que ya se ha dicho de una u otra forma:

    Este programa dejó de ser Masterchef, pues aquí lo importante no es la cocina sino mostrar cómo se critican unos a otros; a mí no me interesa quién se pelea con quién, ni quién insulta a quién, (detesto el Gran Hermano y los shows de ese tipo), yo sólo quiero ver cocinar. En los programas de otros países, si tienes inmunidad, te envían a una clase magistral con un chef reputado, aquí te envían a un spa. ¿Tiene sentido poner a los concursantes a hacer ejercicio en un barco en lugar de darles una clase de cocina, que tanta falta les hace? ¿Por qué en lugar de decirles 'esto es una porquería de plato' no les explican, a ellos y a la audiencia, qué hicieron mal y por qué deben mejorar? ¿Y qué tratan de lograr, por ejemplo, poniendo a unos concursantes a limpiar baños? En todo caso ponlos a limpiar y pelar verduras, que al menos es una actividad que tiene relación con la comida.

    En resumen, esta edición adolece de una pésima elección de casting (ni borracha de vino me creo que entre 9000 aspirantes no hubiera cocineros mejores que estos), una falta de respeto generalizada (concursantes, jueces y presentadora), una retahíla de actividades que tienen poco o nada que ver con la cocina, y por último, lo que es peor, una abrumadora falta de respeto hacia la buena cocina (podría disculpar todo lo demás pero esto es imperdonable)

    No se si han ganado audiencia, pero es clarísimo que han perdido mucha, pero mucha calidad

    Saludos a todos y a Javi, felicitaciones por este excelente blog. Definitivamente, lo mejor de Masterchef en esta temporada, pero por goleada

    Alicia

    ResponderEliminar
  59. Es la primera vez que entro en esta web , y me ha parecido que el nombre es engañoso, cocinarconciencia?
    Estais haciendo lo mismo que criticáis de masterchef, el amarillismo,aqui no se habla de cocina como criticais en masterchef parece que sois un grupo de alcauhetas que os dedicais a criticar a todo bicho viviente ,éstos pseudochefs que en sus nicks se ponen chef? o vosotros mismos despreciando la emoción de un concursante al ver a su madre ,esta claro que ser sensible y emocionarse no mola en estos dias,y defendéis o dudais de la buena fe del programa frente a ese fantoche de Gonzalo,profesor de yoga? , estratega? hay que ser un cabron o un hijo de puta para parecer que tienes personalidad y te has hecho a ti mismo?...
    Esta sociedad amigos se va al traste ya no se defiede la integridad la honorabilidad ni la decencia, el amor y la demostración del mismo nos parece bochornoso y demodé.
    Páginitas web como estas me dan náuseas que se aprovechan de los exitos y del trabajo de los demás para tener seguidores,que pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, obviando el tema de los insultos que me parece intolerable, ya sabes, si no te gusta no entres y ya está, debo decirte que deberías mirar ls cosas en profundidad para opinar tan categoricamente. En esta edición de Masterchef hablamos menos de cocina porque nos dan muy poco margen, pero lo que se puede, se analiza.çSobre tu alegato en favor del amor y la sensibilidad discrepo rotundamente. Hemos valorado y mucho muestras de sensibilidad tanto culinarias como humanas cuando las ha habido (sin ir más lejos en este mismo programa hemos destacado el sincero amor que emana de la relación entre Emil y su madre), pero desde luego no se me van a saltar dos lagrimones cuando cada uno de los concursantes empiece a darse golpes en el pecho de lo sensibles que son. La sensibilidad, el cariño,etc, se demuestran, no se dicen

      Eliminar
    2. Por cierto, no me dan nada por cada seguidor que tenga, simplemente echamos un rato divertido

      Eliminar
  60. Tienes razon en lo de los insultos, no deberia haber hablado así, no es correcto.Aunque si alguien insulta y a ti te conviene tampoco dices nada?
    ("quieran meter a la señora mayor, a la barriobajera, a la vegana, a la arpía",o "El jurado: ay, la fina linea entre ser duro, irónico, sarcástico... y ser gilipollas directamente", o "Seré muy mal pensado pero yo asocié inmediatamente tía rara + medicación = problema psiquiátrico y se que no es justo",o "Empezando por el final, Gonzalo es un petardo (lo siento, querido)", "porque a lo mejor la mujer toma pastillas para cualquier otro problema de salud que tenga, pero es que la realización tiene muy mala leche..."y esto diho por ti ...etc etc).
    Lo de el margen no lo entiendo, tienes un contrato con la productora para no hablar de sus platos?
    "La sensibilidad, el cariño,etc, se demuestran, no se dicen" esto se contradice con "pero desde luego no se me van a saltar dos lagrimones cuando cada uno de los concursantes empiece a darse golpes en el pecho de lo sensibles que son " .
    Opino que hay que tener valor para demostrar amor y sensibilidad en público y no avergonzarse.
    "ya sabes, si no te gusta no entres y ya está,"lo mismo deberias hacer tu y tus amiguetes con respecto a Master Chef.
    Me parece que no aceptas las criticas muy bien , te parezes al Jordi que tanto denostas con tu forma de reaccionar, si no se te baila el agua te enfadas un poquito jejeje.
    Bueno ya esta bien por hoy, otro dia más, o... no me dejaras opinar imitando al programa que acusas de hechar a quien se sale de el guión...
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: me parece que está feo que responsabilices al autor del blog de los comentarios que vertimos los demás, porque él sigue una política de dejar que nos expresemos con libertad (cosa que por cierto te incluye a ti) de modo que si te molestan MIS comentarios, me lo dices a mi

      Segundo: todos, incluidos tú y yo tenemos derecho a expresarnos y a opinar lo que nos de la real gana, y si mi opinión es que Jordi tiene momentos de niñato gilipollas o que Pepe tiene momentos en los que en lugar de gracioso resulta zafio y desagradable, tengo todo el derecho del mundo a expresarlo. En la edición pasada daban la misma caña sin caer en cosas propias de patio de colegio.

      Tercero: "señora mayor", "barriobajera", "arpía" son CLICHÉS, ARQUETIPOS o como quieras llamarlos que la productora ha buscado descaradamente. En TODOS los programas mínimamente realities meten gente tipo ("el bueno", "el pavo", "el mal bicho") y en este no son excepción. Se busca gente que responda a características concretas, el ejemplo más típico es meter entre los concursantes a alguien más mayor y a alguien más joven. Lo hicieron en el masterchef anterior y en este también lo han hecho. Meter a alguien que se nota que va a crear mal rollo también es algo habitual. Y en la mayoría de concursos no falta la persona de origen humilde (si va aderezado con una historia familiar lacrimógena o aspecto de barrio chungo mejor) que se ha superado a sí mismo y a las dificultades de la vida y bla bla bla (y para comprobarlo, basta el casting de casi cualquier concurso/reality de cualquier estilo) Lo que criticamos es que, si bien es entendible que cojan personajes tipo, que al menos los escojan con habilidad para cocinar, que no se queden sólo en el tipo, porque aquí más de uno ha demostrado la habilidad culinaria de un ficus

      Cuarto: no comentamos cocina porque apenas hay cocina, y la que hay... telita. En esta edición ha habido casi más tiempo fuera de las cocinas que dentro. Publicidad mal encubierta de la zona a visitar (que me parece bien que ensalcen las virtudes de nuestro país, pero si nos van a vender los tesoros patrios, que nos vendan los relacionados con la gatronomía. Ver a los concursantes en un Spa o darse leches en la nieve al concurso no le aporta absolutamente nada) y un montón de tiempo dedicado a actividades que tienen nada tienen que ver con la cocina (cosa que por cierto en la edición pasada apenas pasó) Por no hablar de algunas escenas que se incluyen a mala leche (lo de la madre de Vicky, por ejemplo) En montaje escogen lo que se ve y lo que no, y cada vez escogen más siguiendo criterios estilo Gran Hermano y similar y menos con criterios de concurso culinario



      Eliminar
    2. Quinto: Tienes derecho a hacer una crítica, y nosotros (empezando por Javi, que para algo es suyo el blog) a disentir y a defendernos. "Aceptar una crítica" no es agachar la cabeza y ya está. Aceptar una crítica es aceptar que cada quien es libre de opinar y hacer un auto análisis e intentar ver si efectivamente uno ha obrado mal o si se reafirma en lo hecho y dicho. Por otro lado, hay críticas subjetivas y críticas objetivas. Decir "no me gusta el fondo de tu blog, cámbialo" es algo subjetivo. Decir "esto está incomible" ante un plato quemado es ser objetivo, normalmente la carne no se come carbonizada (y conste que he intentado poner ejemplos sin mencionar cosas concretas ni del programa ni del blog) Y por último, también está la persona que critica. Si mi madre, a la que no le gusta mucho el queso ni las cosas que tiran a salado ni con sabor fuerte, me dice que no le gusta un solomillo con salsa rochefort, pues no me lo tomo muy en serio si a mi y al resto de comensales les parece que está bien. Si me lo dice Arzak (y además me dice lo que hago mal) pues ya me callo y escucho porque ese hombre sabe más de cocina que yo y si le toca juzgar un plato y dice que está mal, pues por algo será.


      Sexto: el "si no te gusta no entres" es una forma fina de decir que si ves algo y no te gusta, la primera opción a considerar es darle a cerrar y punto. Y más teniendo en cuenta que en este blog entra quien quiere (¿a alguien le obligan a leer y comentar estas crónicas?) vamos, que siempre me ha hecho muuuuucha gracia la gente que entra en páginas a quejarse de lo mal que se hacen las cosas en dicha página. Ah, y antes de que me digas "aplícate el cuento y deja de ver Masterchef" te diré que lo sigo viendo por la poca cocina que muestran, por los invitados que llevan y porque ver a Emil en cocina suele ser un gusto (de los pocos del programa) pero que yo normalmente veo el programa uno o dos dias despues de haberse emitido y casi siempre después de haberme leído la crónica de Javi, asi que en muchos casos ya sé lo que me espera y suelo saltarme o prestar poca atención a ciertas partes. Aparte, dado que TVE es la televisión pública y la financiamos entre todos, me parece que tenemos que ser críticos con su programación. Si TVE emitiera Gran Hermano o Sálvame, yo estaría convocando manifestaciones en la puerta. La pasada edición de Masterchef no era perfecta, pero estaba centrada en la cocina y en la evolución de los concursantes. A esta edición sólo le falta emitir imágenes de la convivencia para convertirse en Gran Hermano Entre Fogones (aunque lo de los fogones es discutible)

      Eliminar
    3. Y ya por último, el título de este blog, visto lo que pone en la cabecera en letras bien grandes, no es "Cocinar conciencia" sino "Cocinar con-Ciencia", cosa que yo entiendo que es un juego de palabras, pero que en general no alude únicamente a la conciencia en el sentido... no sé como decirlo... ¿al Pepito Grillo que todos llevamos dentro y que según momentos y sujetos parece que esté amordazado, el pobre?

      Por otro lado, "cocinar conciencia" no tiene sentido en nuestro idioma... Cocina con ciencia, cocinar con ciencia, cocinar con conciencia si, pero cocinar conciencia no significa nada, al menos no para mi nivel de comprensión.

      Y de todas formas e independientemente de como se llame, este es el blog de Javi Govantes y Javi Govantes puede hacer con él lo que quiera. Si quiere hablar de cocina, que hable de cocina, si quiere hablar de agricultura, que hable de agricultura, si le da por hablar de los movimientos planetarios, pues que hable. Es SU blog y puede hacer lo que le rote, y al que no le guste, que abra su propio blog y ponga en él el contenido que quiera. No somos nadie para decirle a Javi lo que debe o no debe permitir en su blog, eso es cosa suya y debe actuar en función de lo que le dicte su conciencia.

      Eliminar
    4. Me parece muy bien que salgas en defensa de tu lider,jejeje , es bromaaaa.Me ha gustado todo lo que has puesto muy ordenadito y muy bien escrito, aunque creo que no te has leido TODO lo que yo he puesto solo aludes al insulto de las cosas que te han convenido, "jilipollas" es un insulto y no lo has puesto pero da igual, y cuando dices que "Ah, y antes de que me digas "aplícate el cuento y deja de ver Masterchef" me demuestra que solo has leido el principio y te has calentado has soltado esta parrafada que esta muy bien y que comparto en algunas cuestiones.
      A ver yo reconozco que a lo mejor me ha pasado igual que a ti y me he calentado al leer las criticas que hacia vuestro moderador y lo he puesto, asi que mea culpa.
      Lo que verdaderamente me molesta es la hipocresia y la falta de criterio de gente que se dedica a criticar a los demás y no practica con el ejemplo, si criticas tienes que aceptar que te critiquen es asi el juego, yo acepto tu critica y ademas aprendo de ella.
      No voy a entrar en una guerra con todos los que aqui expresais libremente vuestra opinión, creo que yo he ejercido este derecho en este blog y asi lo agradezco ,aunque no se me ha tratado igual.
      Reitero mi saludo anterior siempre afectuoso, un abrazo.

      Eliminar
    5. Nananananana li-der!!! Ok, ya XD me lo has puesto muy a huevo (y ese capitulo lo reponen muuucho)

      Intento escribir de la forma más clara posible y de forma entendible (que hay por internet hay cada uno... he visto mensajes en los que se necesitaba saber criptografia para descifrarlos, menos mal que en este blog eso escasea) asi que gracias por reconocermelo, es algo en lo que me esfuerzo

      Si me le he leido tu comentario enterito, de hecho a medida que contesto un comentario (de quien sea) me releo varias veces lo escrito para asegurarme de que comento lo que quiero comentar e intentar cagarla lo minimo posible (lo mismo va para cuando comento cosas, si puedo intento ponerme el momento en cuestión para criticar con la cosa delante, que hay menos posibilidades de cagarla)

      Me he quedado con las cosas que aludían a MIS comentarios. Cada quien que defienda a quien le parezca, yo he considerado que me correspondía romper una lanza en favor de Javi, que es quien nos ofrece este lugar para comentar y seguidamente hacer una defensa lo más razonada posible de mis propios comentarios, que son algunos de los que has citado.

      Los demás no sé, yo acepto una crítica, pero como he dicho, ponderando lo que se me dice. No todas las críticas deben tener el mismo peso, porque no todas van a lo mismo. En general, acepto que se me critiquen las formas, porque a veces me paso (sí, en lo de que contesto en caliente tienes razón. Tal vez no debería hacerlo, no sé. Normalmente no suelo cambiar mucho de opinión, y además ahora mismo no son fechas para que yo esté reflexiva y calmada, pero eso ya es cuestión personal, que sé que tengo que controlar, aunque no puedo evitar que me influya) pero no "acepto" que me cuestionen el fondo porque cuando es un tema subjetivo, no hay una opinión mejor o peor.

      Hablo de en este caso, claro, otra cosa es la critica que te cae cuando... qué se yo, cuando te examinan. Si viene mi profesora y me dice que me suspende porque me he dejado medio tema, pues me callo y trago porque no hay más remedio. Otra cosa es que rebata una "correción" que sé que está mal, como me pasó hace años en clase de matemáticas con un profesor que me puso de burra para arriba y procedió a demostrarme en la pizarra donde me equivocaba. Yo, con mis doce añitos esperé a que terminara y le repliqué con toda mi inocencia que mi solución estaba bien porque 7x8 da 56, se pusiera él como se pusiera. Y lo creais o no, me tocó sacar la calculadora para demostrárselo (lo cuento como ejemplo de crítica, corrección, análisis o como lo querais llamar de un hecho objetivo mal hecho)

      Repito: acepto que se me critiquen las formas, pero en este contesto no me pidas que agache la cabeza y trague una crítica sobre el fondo porque el fondo es una opinión que es tan válida como la de cualquiera. Acepto sin ningún problema que me digas que discrepas y, por ejemplo, que en tu opinión Jordi no tiene momentos de niñato gilipollas, pero eso es tu opinión contra la mia, no un hecho generalmente aceptado y demostrable.

      Y se te ha tratado igual que ha todos en lo básico, es decir en permitir que te expreses y explicar que diferimos de tu opinión y por qué lo hacemos (al menos esa era mi intención)

      Eliminar
    6. Anónimo, ya que la gran mayoría nos identificamos, podrías hacer tú lo mismo, por favor?
      Sólo te voy a decir una cosa y es que valorar este blog, y por ende a Javi, por un post que has leído, es como criticar una paella porque un solo grano de arroz está duro.
      Creo que Javi hace una labor muy buena haciendo un claro resumen de lo que ha ido el programa y los demás damos nuestra opinión. No siempre opinamos igual los unos y los otros y nos gusta el diálogo que se establece y que nos permite hablar un poco del programa con gente que lo sigue.
      Por consiguiente, nos encantará conocer tu opinión sobre el programa, sin insultos por favor, que queda muy feo. Y podremos estar, o no, de acuerdo contigo. Pero lo que sí nos gustaría a los que intentamos seguir los comentarios es que si vas a entar aquí para insultar a Javi, al blog, o a cualquiera de los que opinan, entonces mejor te abstengas, porque no es un conversación productiva.
      Por último, yo te invitaría a que no te quedes sólo con un grano de arroz y te leas el resto del blog, que ya verás como aprendes de cocina y de ciencia aplicada a la cocina.
      Un saludo!

      Eliminar
    7. Querido Enésimo Anónimo, sólo un par de apuntes.

      Fíjate si Javi acepta las críticas que JAMÁS borra un comentario (y algunos, bien trufaditos de insultos, serían carne de eliminación inmediata). Y fíjate si acepta una crítica que tiene la santa paciencia de contestar a los comentarios negativos con educación y reclamando únicamente que no se insulte. Todos los fantoches e hipócritas (disculpa que te cite) que pasamos por aquí opinamos libremente, lo que no quita que nos podamos equivocar tanto en la forma como en el fondo. No sé por qué dices que no se te ha tratado igual, has opinado lo que has querido y el que ha querido te ha contestado, sin más.

      En cuanto a la broma del líder, pues para que veas que sí sabemos apreciar y respetar el curro de otros: defendemos a Javi aunque no le conozcamos y aunque a veces no compartamos sus opiniones (sin ir más lejos en este programa ha habido cosas que Javi y yo vemos de forma muy distinta) porque se pega un currazo tremendo a cambio de NADA. Y hoy día eso es mucho.

      Y un apunte más: esto no es una guerra en la que tengas o no que entrar, es un debate, y si se trata de debatir creo que la puerta la tienes siempre abierta.

      PS: Momento chorrada: yo aquí aprendí lo que era una chaperonina y lo que NO hay que hacer para que no se te mezclen los colores en un cóctel, o sea que ciencia sí hay, eh?

      Buen finde.

      Eliminar
  61. Me encanta leer vuestras opiniones...ya no me siento tan sola cuando intento iniciar una conversación sobre este programa en el curro y no me entienden porque no lo ven.
    En fin, al tajo: Me decepciona mucho este año Masterchef. Es una pena porque me encantaba, pero creo que este año debido al éxito de la temporada pasada han querido llevarlo a un nivel más de polémica para asegurarse a la audiencia y que hablemos mas de los problemas de convivencia (terrible hablar de esto en un programa de cocina!!!) que de los platos en sí.
    El casting es para darles de comer aparte. Yo soy muy fan de Emil, porque al menos viene al programa a cocinar y a dejarse de tonterias pero hay concursantes que vienen a pasar el rato (recordar el comportamiento de Cristina en una de las primeras pruebas de equipo que solo hacia que reírse) y es que aún no entiendo que hace esta buena mujer en el programa cuando no ha cocinado nada bien.
    Se que comparar esta temporada con la anterior es inútil, pero al menos el año pasado los concursantes venían a lo que venían y creo que vimos bastante nivel a pesar de ser amateurs..pero por el mismo motivo, creo que los concursantes de este año ya saben como va el tema e intentan potenciar otros aspectos que seguro que les han marcado.
    Me da mucha vergüenza ajena el comportamiento de Jordi Cruz. No puedes pedir seriedad y disciplina en plató y después dedicarte a comer de cualquier manera en una cocina profesional y tirar cascaras de plátano al suelo porque te hace gracia. Me gustaría haberlo visto si lo hubiera hecho algún concursante.
    Me dan ganas de no seguir viendo este programa pero debe ser como una droga porque estoy deseando que llegue el miércoles para saber cuales son los repescados.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos, estoy pasando el día en el campo yacabo de leer el aluvión de mensajes. Gracias a los que habéis explicad tan bien o que se hace aquí y espero que de nuestro anónimo comunicante salga un amigo que confronte desde el respeto, como todos los que opinamos aquí.

    ResponderEliminar
  63. Por ir zanjando el tema, aquí todas las opiniones son bien recibidas, siempre que no se insulte a los que aquí participamos. Yo cuento mi película tal y como yo la he sentido y sobre todo, doy pie a un debata generalmente divertido y por momentos descojonante. Evidentemente hay ocasiones en las que despotricamos, y lo hacemos porque oartimos de una idea, nos gustan los programas de cocina y aspiramos a pasar un buen rato con ellos, dotarlos de una trascendencia que no tienen en realidad forma parte del juego. Para mi gusto, llamar arpía o Cruela a un personaje que sale por la tele es como llamar manta a un delantero que falta un gol, al exponerse se arriesga, pero te aconsejo que leas crónicas del masterchef del año pasado para comprobar que cuandomha habido que elogiar se ha elogiado y mucho.

    Espero, por tanto, verte por aquí más veces si te gusta este tipo de programas, pero no para insultar, sino para discrepar todo cuanto quieras y para hacernos reir con elocuencia e ingenio.

    Por cierto, lo de lider ha molado mucho, si quieres puedes suscribirte al boletín de nuestra secta masterchéfica

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos,

    se me ha ido el post al cuerno... Lo intento otra vez.
    Primero felicidades al dueño del blog, lo he descubierto esta semana, y a todos los que escriben, porque me estoy leyendo todas las entradas y todos los comentarios, molan.
    Al lío.
    Me alegro de la salida por la puerta de atrás de Gonzalo, me parece un tocapelotas 24h/24h, y espero le ayude a bajarle los humos porque le vendrá muy bien en la vida. Además me parecía pésimo cocinero, y lo de las "estrategias" en vez de reconocer que se cagaba cuando lo elegían como capitán...jajajajja, lo mismo pensaba que nos lo tragábamos, jajajajaj.
    Respecto a los comentarios sobre el programa "reality sí, no" yo estoy a favor de que el mago no desvele nunca el truco, es tv, que no se nos olvide, y las productoras son empresas que trabajan para ga-nar di-ne-ro y generar audiencia, a costa de qué? eso ya es otro tema.
    Los concursantes de este año me parecen pésimos todos, y Emil destaca porque todos los demás son un churro, y él, en mi opinión, no es buenísimo, pero destacar entre los otros...pues lo tiene chupado, lo sabe y se aprovecha.
    Me ha dado pena este año que se equivoquen tanto en el casting, el año pasado veía evolución, la de Juan Manuel me encantó, pero este año no la veo por ninguna parte, en cada programa me sigue pareciendo que lo hacen fatal, que no van a mejor, que no superan lo hecho anteriormente.
    A la única que veo que supo cambiar a tiempo, dulcificarse y mejorar algo es a Vicky, y prefiero que gane ella a Emil.
    Voy a seguir leyéndoos, llevo toda la semana pegada al blog desde que lo he descubierto.
    Saludos.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices que las productoras son empresas que trabajan para ganar dinero puedo justificarlo en canales privados, donde pueden usar su dinero como les apetezca, pero en la televisión pública los que pagamos somos todos los españoles, y creo que al menos aquí nos merecemos que ofrezcan programas de calidad. Aquí no todo vale para conseguir audiencia.
      Es tv, pero es Masterchef, un programa de cocina. En los otros Masterchef que conozco, el de USA y el de Australia (viva su categoría) se habla de cocina y se hacen pruebas sobre cocina, no son una imitación de Gran Hermano con concursantes que, con contadas excepciones, parece que no son capaces de hacer una comida en condiciones, mucho menos un plato de chef.
      La temporada pasada el programa me gustó. Me pregunto por qué han cambiado lo que parecía un buen producto y lo han convertido en lo que es ahora. Espero que por el bien del programa, y de los espectadores, reflexionen y vuelvan a lo que siempre debió ser, un programa de cocina.

      Saludos
      Alicia

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. ola a Todos,perimero disculpad por mi español que no es mi lengua materna.
    segundo felicidades a ti Javi que tienes un blog muy bueno.

    -Aqui algunos han explicado muy detallaamente que todo el problema y la baja nivel de este edicion (y la anterior en mi opinion) empezo por el casting, y se crecio por la mala gestion del Shine iberia encargado por TVE.

    -Shine Iberia no responde a los expectadores como sus clientes sino al TVE. Un ejemplo esta aqui http://www.20minutos.es/noticia/1742989/0/polemica/falso-casting/masterchef-tve/ . simplemente lo niega todo y con el boicot de parte de TVE en temas confilictivos y que ninguno de los concursantes que van a casting no tienen derecho a hablar oficialmente de su expriencia ni en la tele ni en redes sociales menos que en TVE, pues todo esto lleva a que elos sigan haciendo lo que estan haciendo porque mientras hay audiencia TVE esta contento y mientras TVE esta contento Shine Iberia esta contento.
    La audiencia no tiene la culpa ya que no sabe lo que esta detras y se deja engañar por las manipulaciones.

    Ahora bien ; Que tal si creeamos una pagina de facebook y divulgar que todos que piensan lo mismo sobre el programa pudieran unir y comentar, para luego poder salir en los medios de comonicacion o simplemente que mas gente sepa de esto?
    Asi podeoms por lomenos intentar que en los proximos años no nos tomen por tonto con DINERO PUBLICO que pagamos todos, joe que no es telecinco que haga GH o lo que sea es TVE, De que sirve quejar cada uno individual, tenemos que unirnos. crecer y alzar la voz, Seguro que hay otros blogeros que piensan lo mismo y si unimos todos, seguro que podemos forzar a TVE que diga a Shine Iberia que haga un programa parecido a lo que hace Shine australia o Shine Germany o Shine France.
    No es la productora que elige la politica de casting y tal, sino los expectadores que dicen que quieren ver,
    GH con Belen esteban cocinando en la playa y llamarlo Masterchef, o un Masterchef australia que tiene tanto nivel y audiencia que se emiten en varios paises con doblaje o subtitulado.
    Javi espero que empiezes la iniciativa. y los demas que se unen sino esto seguira y es lo que hay.

    ResponderEliminar
  67. Os habéis dado cuenta de una cosa? Como estará siendo el programa, que después de inflarnos a decir que top chef era una porquería, ya he visto varios post que lo recuerdan con cariño.

    Y solo otra cosa mas, ni Pepe ni Jordi le llegan a los tobillos al chef Ramsey, que es lo mejor del programa americano.

    Besos a todos y gracias a Javi

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes a todos,
    lo primero disculparme por entrar como "anónima" pero es que, a parte de cocinar muy poco, tampoco soy muy avispada en estas lides informáticas y no sé lo que hay que indicar en el apartado "URL" que exigen para identificarse!
    Bueno, como otros tantos anónimos de este blog he llegado a él de rebote y me he dejado seducir por la calidad y el humor de las crónicas y también el diálogo ameno y respetuoso (bueno hasta hace poco) entre los participantes.
    De ahí que quiera dejar une pequeña aportación. Quizá llegue tarde porque lo de la escuela "san jacobo" lo leí en comentarios de un programa anterior, y si alguien ya ha comentado este punto me disculpo por la repetición.
    Si bien en la cocina actual un "cordon bleu" viene a ser efectivamente un sanjacobo, la expresión es mucho más antigua y quiere calificar la excelencia de un cocinero. El "cordon bleu" (= lazo azul) fue una de las grandes condecoraciones francesas y de ahí que decir de alguien que es un "cordon bleu" es alabar sus dotes culinarios.
    No sé como llegó a llamarse así el combinado pechuga+queso frito, pero aquí en Francia creo que no es tan sinónimo de cocina mediocre como me parece lo es en España (la verdad es que yo ne veo que se sirva mucho). En cambio la expresión sigue muy vigente, con su significado original, de ahí que el nombre de la escuela no sea un despropósito. Otra cosa es que, como lo señalan muchos por aquí,, no le esté enseñando gran cosa a estos aspirantes!!
    Bueno pues otra vez, felicitaciones pour un blog interesante y divertido (esa combinación tan esencial que por lo visto es imposible lograr en televisión!)
    Un saludo a todos,
    Zoé

    ResponderEliminar
  69. He procedido a eliminar un comentario de Anónimo por petición expresa de su autor. Si alguien en algún momento no puede eliminar un comentario que desea borrar, se puede poner en contacto conmigo a través del correo electrónico que figura en la página y yo cumpliré su deseo.

    ResponderEliminar
  70. Quiero que vuelva cristobal, el otro para mi estaria entre marina o lorena. Aunque estaria bien darles una oportunidad a Daniel o Lola,que estuvieron durante poco tiempo en el programa, aunque no tendrian los conocimientos que otros que estan dentro del programa si que poseen dado su largo tiempo en el concurso.

    ResponderEliminar
  71. no se si te han comentado algo del plato de emil con su madre pero he de decirte que es un plato de la cocina tradicional almeriense gurullos con conejo y caracoles para chuparse los dedos, me acuerdo cuando mi abuela los hacia ,de mayor aprendi a apreciar esa comida espectacular, viva la cocina almeriense la gran desconocida en este pais.Triunfando en las dos ediciones de masterchef.

    ResponderEliminar
  72. Yo pienso que Mateo era el mejor, respetuoso, sin ninguna salida de tono, cocina tradicional...
    Respecto a Gonzalo: Ha sido mal aspirante, ha metido mucha mierda, hasta tal punto de llegar a criticar la comida de un chef con 4 estrellas michelin sin tener ni idea solo por chuleria y venganza. Lo de Gonzalito, Jordi lo hizo con cariño igual que a Pepe lo llama Pepito y a Samantha Sami.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe