Top Chef 1.8: Lo consiguieron, por fin acabaron con ella

jueves, noviembre 21, 2013

Patético, penoso, lamentable, repugnante,....se me acaban los calificativos para describir el "espectáculo" bochornoso que presenciamos ayer en el octavo capítulo de Top Chef. Tres presuntos adultos comportándose como matones de instituto de secundaria, orquestando, ejecutando y finalmente celebrando la matanza del rival más débil. Vale chavales, ya lo habéis conseguido, ya le habéis roto las gafas en el patio al empollón de la clase, ahora solo os queda lidiar con vosotros mismos, lo cual es más complicado, porque Bárbara ya no está, pero el hecho de haberos comportado como malas personas se queda con vosotros para siempre. Si existiera algo de justicia universal, la semana que viene la que regresaría sería Bárbara para, por lo menos, darse el gustazo de eliminar a alguno de ellos.

Dignidad, incluso en la derrota. Bárbara se despide de Chicote

Lo que ha vivido Bárbara en Top Chef, en un instituto de secundaria se llamaría acoso y en una oficina se llamaría "mobbing". Por lo que nos han enseñado en el programa, el único mal que ha cometido Bárbara ha sido ser como es, la clásica "mosca cojonera", sin habilidades sociales, hablando mas de la cuenta en situaciones de tensión. Esto, que te puede crispar los nervios en un momento dado, no justifica ni de lejos que se cargue contra ella de esta manera tan cruel y despiadada, que se le perjudique sin disimulo en las pruebas (Begoña, tía, te has retratado con lo del aceite de oliva) y que se celebre su eliminación como si se hubiera ganado el balón de oro.

Los concursantes desean suerte a Bárbara

De entre los cuatro elementos que quedan sólo salvo a Javi, el único que ha mostrado algo de respeto personal y profesional a Bárbara, aunque no dudó en criticar su plato ante el jurado (entendible si te ves con la soga al cuello), por lo menos tuvo el detalle de despedirse de ella y reconocerle su valía profesional. Pero vayamos analizando, porque la cosa no empezó tan mal....



UNA PRUEBA AMABLE PARA SUAVIZAR TENSIONES

Como si nos hubieran leído la crónica de la semana pasada, la organización planteo una prueba sencilla y amable para que los concursantes se lucieran y todo el mundo saliera con una buena sonrisa.

Lo primero que hicieron fue sorprender a los concursantes con un plato preparado por cada una de sus madres, acompañado en cada caso de un mensaje personal manuscrito. Excesivamente sensiblero para mi gusto. Cada uno leyó en voz alta su mensaje y en alguno de los casos se escapó alguna lagrimilla, que a fin de cuentas es lo que pretendía la organización.

Después apareció, presuntamente por sorpresa, la madre de Chicote, (¿no había visto Chicote la mesa que había preparada con el guiso de su madre, ni los cinco conejos que había en la despensa?, lo dudo), que había preparado para la ocasión un conejo frito con tomate. Me cayó simpática esta señora, mostró desparpajo y, al contrario que su vástago, si que supo valorar los esfuerzos de creación y elaboración de varios de los participantes, además, dejó un mensaje en el ambiente para la reflexión, ¿para qué complicarse tanto la vida si al final lo que quieres es que el plato te salga para chuparse los dedos?, es un aviso para los nitroleches y demás fauna modernita, a veces menos es más....

Chicote con su mami olisqueando el plato de Arrabal

La prueba era un poco ambigua, porque no quedó muy claro si había que imitar el plato de la madre de Chicote o hacer una versión "free style" del mismo, así que cada uno hizo lo que le vino en gana, pero sólo tuvieron la delicadeza (y la educación) de probar el plato original Begoña y, después de un rato, Bárbara.

En un ambiente de aparente buen rollo (mancillado por un clip amenazante del "puto amo" para Bárbara), todos lo hicieron bien, sólo se destacaron pequeños defectos, pero la verdad es que todos los platos parecían apetecibles y fueron más alabados que criticados. Pero como sólo podía ganar uno, el gato al agua se lo llevó Begoña, que fue la que más se acercó al plato original (y el puto amo de los guisos, pasando desapercibido como de costumbre)



DE SEGUNDO, BESUGO

Más le valdría a Begoña no haber ganado la prueba anterior, porque en primer lugar no daba inmunidad, y en segundo, le dejaron dos posibles ventajas y no supo interpretar bien ninguna de las dos....

La primera ventaja consistía en poder eliminar un ingrediente (excluyendo el besugo) a dos de sus rivales. Podía haber tomado dos caminos igualmente aceptables, uno más competitivo, quitando un ingrediente fundamental a los dos rivales que ella considerase más fuertes, y otro, más digno, que hubiera sido quitar a cualquiera de sus rivales ingredientes marginales o fácilmente sustituibles, cosa que hubiera hecho la prueba más limpia y ella hubiera quedado como una reina.

Begoña arrebata vilmente el aceite a Bárbara

Pues Begoña optó por la peor de las soluciones, quitó a Bárbara, el rival presuntamente más débil, un ingrediente fundamental, el aceite de oliva, mientras que a Miguel le quitó la manzanilla, un ingrediente muy prescindible. Para colmo de males cuando le pidieron explicación no disimuló y reconoció sin ruborizarse que había ido a por Bárbara. A mi me había dado la impresión de que esta chica tenía más personalidad, pero dejarse llevar por los dictados de los "brothers" para congraciarse con ellos me parece un ejercicio de inmadurez digno de una preadolescente y creo que la define como persona. Cebarse con los débiles es de cobardes y tu, Begoña, has demostrado sobre todo eso, cobardía. Pero que no se engañe, ahora será Javi la siguiente víctima de la pandi, pero llegado el momento, será ella la que será apuñalada por la espalda.

Chicote mira a Bárbara para ver su reacción, ella, muy digna, le sonría por no llorar

La segunda ventaja era elegir el turno para cocinar, porque debían hacerlo con diez minutos de diferencia, y va la pava esta y elige salir la primera. Arrabal, que es un espabilaillo, se dio cuenta del error en seguida, el no poder ver qué estaban haciendo los demás sólo puede ser una desventaja. Para colmo, creyendo que le perjudicaba, dejó a Bárbara para el final y volvió a regodearse en su decisión de ir a por ella.

A partir de este momento la visión del programa se volvió incómoda, poco a poco fueron pasando las cosas como si los dos tontajos estos lo hubieran diseñado a medida.

Los jueces de la prueba serían Susi, Ángel y las madres de los cinco supervivientes, eso si, la cata sería ciega para evitar cualquier tipo de pucherazo (las imitaciones de las pruebas de Masterchef son ridículamente evidentes). Y les volvió a salir bien la jugada, porque las madres, lejos de ayudar a sus hijos, fueron sus peores enemigos.

No beneficiaron a sus hijos, pero al menos salieron bien contentitas

Los concursantes que se creen más listos (a ver si adivináis cuales) pensaron que sería una buena estrategia intentar hacer platos reconocibles por sus madres, y probablemente ahí empezó su naufragio, vaya asco de concurso si para ganarlo hay que recurrir a trucos de esta bajeza.

Una vez más, todos los concursantes naufragaron en mayor o menor medida, y a medida que iban saliendo los platos, las madres de los ínclitos no sólo no reconocían los platos de sus hijos sino que los ponían a parir con vehemencia. Hasta cuatro veces ocurrió esto.

Y las preguntas son, ¿tan difícil es cocinar un besugo?, ¿por qué tienen tanto miedo los tipos estos a cocinar las cosas como dios manda? ¿por qué nadie hizo el besugo entero al horno? ¿acaso no es suficientemente chic?.

De entre los desmanes cometidos, destacar el de Miguel P.A.D.L.G., que, con el tiempo al límite emplató como lo debe hacer el cocinero de Alcalá-Meco, con todos mis respetos por este funcionario, tirando las cosas de cualquier manera sobre la bandeja y sin ponerle sal (aunque algún goterón de sudor si que cayó). Por cierto, ¿no era un poco extraño ese emplatado en bandejas tipo comedor escolar?.

Momento del peculiar emplatado de EPAMDLG

Acabar el plato le costó sangre, sudor y
lágrimas, sobre todo sudor

Para aumentar el calvario de Bárbara, Chicote tampoco estuvo amable con ella, le dio más caña que a ninguno, llegando a ser bastante desagradable, primero la acusó de destrozar el pescado y luego la culpó de dejar que se quemara una sartén que en verdad era de Arrabal, y no tuvo ni siquiera la decencia de disculparse con ella, y lo que era una bronca para Bárbara se convirtió casi en una broma para Arrabal.

Bárbara acabó chamuscada con la sartén de Arrabal

Con el ambiente bastante enrarecido, lo de menos era la prueba, el resultado se ajustó perfectamente al guión de la pandilla, Javi y Bárbara irían a la prueba de eliminación.

Las madres en el momento de la votación



PRUEBA DE ELIMINACIÓN: NIÑATOS SIN CARETA

Pero los momentos más patéticos se vivieron en la prueba final, donde cada uno se quitó la careta y mostró sin dejar lugar a las dudas la clase de persona que lleva dentro.

En la reunión previa en el almacén, Bárbara se veía con la tranquilidad del que se sabe en un callejón sin salida, como la que va al matadero. Le preguntaron si estaba nerviosa y dijo que no, que confiaba mucho en si misma. Begoña debía de tener un cargo de conciencia del tamaño de Kentucki (o una poca vergüenza de tamaño equiparable) porque intentaba darle conversación y encima fue la única que le dio dos besos antes de entrar al plató, mientras los otros dos tiparracos se afanaban en insuflar ánimos a su candidato.

Begoña da el beso de Judas mientras los brothers arengan a su candidato

Y hay que tener cinismo para encima acusarla de mal educada por entrar sin despedirse. Si querías despedirte sólo tenías que haberte acercado a ella, pero hubiera resultado raro después de decirle a Javier que la machaque, ¿no?.

Las conversaciones entre los dos amigos y su nueva "partner" en ausencia de Javi y Bárbara fueron despreciables, comentando entre risas las ganas que tenían de que se fuera y diciendo frases tan entrañables como "Javi, saca al diablo de aquí!", haciendo un simpático gesto de cruz con las manos,. El comentario de Arrabal en la cámara personal tampoco tuvo desperdicio, afirmó que Bárbara ya no pintaba allí y que no aportaba nada ni en lo personal ni en lo gastronómico. Me gustaría saber qué es lo que está aportando él, en lo personal nada bueno y en lo gastronómico no más que ella.

Esto fue muy lamentable, demasiado

La prueba fue en la línea que apuntábamos la semana pasada, dos ingredientes difíciles de congeniar, concretamente pollo y chocolate, y una hora por delante. Bárbara fue a por lo evidente, burrito con mole y pollo, Javi optó por una preparación más sofisticada y sobre todo mejor presentada.

La cata del jurado fue poco clara, sacaron pocos defectos y la impresión que pudimos sacar es que por presentación ganaba Javi pero por sabor ganaba Bárbara. Cuando llegaron al almacén para esperar la decisión del jurado se lio parda...

La pandi preguntó que como había ido y los dos candidatos (con Javi visiblemente acojonado) dieron su versión, cuando Begoña empezó a meter el dedo en el ojo a Bárbara con sus impresiones, ésta no aguantó más, le dijo que lo que le dijera le resbalaba y que ya estaba bien, Begoña la acusó de no tener educación y Bárbara le vino a decir que ya le valía decir esto después de lo que había tenido que aguantar de todos ellos desde el principio del programa (la biblia).

¡Que no te escucho, cara de cartucho!

Cuando salieron a escuchar el veredicto Miguel volvió a retratarse, ¡mucha suerte Javi!. Este es el que el otro día reclamó a Bárbara sensibilidad para con su "hermano". Cinismo, mucho cinismo.

Tras casi quince insufribles minutos de publicidad en el último tramo del programa (pasaban ya las 0:30 de la noche) salió el veredicto. No se si fue o no justo, pero el jurado se decantó por Javi y en la derrota Bárbara dio una lección. No se vino abajo, aguantó el tirón, felicitó a su rival con sinceridad y agradeció a los miembros del jurado su atención con ella. No tuvo una mala palabra para nadie en particular y se fue con la cabeza muy alta, siendo Javi el único que tuvo la decencia de despedirse de ella. En cuanto salió por la puerta los otros se abrazaron como si hubieran ganado algo.....o a lo mejor es que había más miedo a Bárbara del que confesaban.

La secuencia no tiene desperdicio (ojo, que puede
haber sido manipulada por la productora)

Nosotros sugerimos esta celebración...

...o esta otra...

...e incluso esta, si la celebración
se prolonga.



¿Y AHORA QUÉ?

Aunque este capítulo ha sido para no volver a ver el programa, se nos abre una puerta a la esperanza con el programa de la semana que viene en el que alguno de los eliminados será repescado. A mi me gustaría que fuera Bárbara, pero a falta de ella, por lo menos que fuera Jesús o Canales para poner un poco nerviosos a los prepotentes de la happy-pandi.

En otra escena de avance hemos visto al "sosainas del mar" abroncar seriamente a los candidatos supervivientes que se ve que, muy en su línea, habían planteado la posibilidad de elegir como repescado al más malo para quitarse competencia (que raro que no me sorprenda).

Como bien apuntabais en los comentarios, yo también le auguro poca vida a Javi, que se ha quedado algo en fuera de juego después de la triple alianza de ayer. Que se olvide de amistades, que esta gente ya estará buscando la manera de cavar su fosa. También Antena 3 está haciendo lo suyo, y si no mirar en la web del programa cómo han sacado de contexto sus palabras sobre Bárbara.

Sería bueno que el jurado valorara además de las habilidades culinarias de uno y otro, las habilidades como persona, porque del modo que se están desarrollando las cosas esto no es más que un vil reality basado en el conflicto. Además, el ganador que salga de aquí no sólo no va a ser un gran chef sino que además va a ser una mala persona.

Muchas gracias a todos los que habéis entrado en esta entrada y opinado durante su elaboración, porque gracias a vuestras opiniones esta crónica está claramente enriquecida (y no con Avecrem, como hace Arrabal).



OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN

También te gustará

101 Comentarios

  1. Quien va a comer a un restaurante,sabiendo que al frente de la cocina esta un chulo barriobajero?.Estos tres han quedao retratados,por falsos y prepotentes.Me costara ver un nuevo capitulo de lower-cheff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de lower-chef. Gracias por vuestros comentarios q sin duda enriquecerán la crónica

      Eliminar
    2. Es decepcionante el nivel de estos cocineros. Había mucha más pasión y creatividad en los aficionados de Master Chef que en estos supuesto profesionales consagrados que no saben desespinar un pescado o lo masacran: lamentable lo que hicieron algunos con el bonito, la merluza o las porquerías que prepararon en el último programa con el besugo. Parecen cocineros de comedor de colegio. No han hecho un solo plato bueno de verdad desde que empezó el programa. No hay más que ver las caras de decepción de los tres jueces cada vez que prueban un plato. Es realmente lamentable y, además, es cierto que se comportan como macarras de instituto. Coño, que es un concurso, no se trata de un programa para ser todos muy amigos.
      Lo peor es eso, la falta de creatividad absoluta, la falta de imaginación y la cocina de mesón de carretera que hacen todos.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo, el nivel de los platos es mucho más bajo que en Masterchef

      Eliminar
    4. Me adelanto a tu crónica sobre lo vivido en el último programa. Brevemente: Bárbara les dio una lección de cocina. Arrasó con su perdiz escabechada incluso cambiando el plato sobre la marcha. El chino, lamentable. No sabe absolutamente nada de cocina. No sabe lo que es un ave, y lo más grave en un asiático: no entiende de arroces, no sabe lo que es un escabeche... Penoso. Y además envidioso. Fue antológico el momento en el que Chicote le advierte sobre su arroz, diciéndole que estará pasado y contesta que en esa cazuela se mantendrá caliente. Precisamente de eso le advertía Chicote: el arroz se convirtió en una plasta.
      En cuanto a la prueba final, hablemos de las contradicciones. Chicote había criticado a Bárbara por copiar el plato del taco de mole y dan como ganador a un cocinero que clona, literalmente, el plato de Ricard Camarena y eliminan a dos cocineros que al menos introducen variaciones y mejoran los platos. Bárbara incluso improvisa con un ingrediente, la lechuga, que mejora notablemente el plato.
      Otro momento de envidias cuando Arrabal dice que ese plato es un kebab. Y lo peor es la mirada de Arrabal cuando llega el ganador. Destila envidia y mala leche. Sabe que el del pelo blanco (no me acuerdo de su nombre) va a ser quién gane el concurso.
      Sobre el vasco... Muy simpático, pero carece de nivel. Guisa como un dominguero: patatas fritas, pimientos asados... En fin. La mallorquina hizo un plato patético: gachas! Un mejunje donde sumerge la perdiz... Por dios.
      A ver si en la próxima edición hacen un casting con más nivel.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo mi novia y yo estamos indignados, Bárbara merecía volver o al menos Canales. Pero Jesús se lo van a merendar con patatas, nuestra esperanza es Javi, pero con la bruja Begoña me espero lo peor. Hemos visto la verdadera final, pero el jurado no es imparcial. Ánimo Bárbara.

      Eliminar
  2. Buenos días. Ante todo, muchas gracias por la premura al comentar el programa de ayer y permitirnos a los demás que, a nuestra vez, lo comentemos. Estoy totalmente de acuerdo contigo: lo de ayer fue no ya indignante, sino bochornoso. Si lo que le han hecho a esta mujer ocurriera en otro contexto que no fuera un concurso televisivo (donde se supone que "todo vale para ganar") sería denunciable.... pero como ha comentado alguien antes que yo, ellos mismos se han retratado: yo, desde luego, no iría a comer a un restaurante donde cocina esta mala gente.
    Pero por partes: creo que el programa de ayer, además, fue demasiado sensiblero: se les pasó la mano con el azúcar con el tema de las madres. Aunque fue divertido ver cómo casi todas ponían a parir precisamente el plato que habían elaborado sus retoños (por cierto: ¿tan difícil es cocinar un besugo sin estropearlo?).Además, el contrate entre lo dulce y lo amargo era de lo más revelador: mientras ellas iban glosando las innumerables virtudes de esos retoños, todos veíamos cómo se las gastaban ellos y su exquisita educación y deportividad. Y no critico a Begoña por quitarle el aceite a Bárbara, ya que, al parecer, para ella era la rival a batir. Pero sí por hacerle a la chica esa jugarreta (por no decir otra cosa que empieza por p... y acaba en ..ada), mientras que a su supercompi, le quitaba el manzanilla, para no perjudicarle demasiado (que daba lo mismo, visto el comistrajo con el besugo que hizo el machoman Miguel ).
    Por lo demás, resultó incluso ridículo ver cómo Begoña trataba a Bárbara por no querer escucharla de inmadura o los demás de maleducada, después de que ellos se habían dedicado a ningunearla , cuando no insultarla y a gritar ánimos a jJvi mientras se desarrollaba la prueba (por cierto, creo que ahí los responsables del concurso deberían haber les puesto en su sitio, por interferir enla prueba). Eso sí, que Javi no se equivoque, que va a ser la próxima víctima a abatir....
    En resumen, lo de ayer me resultó lamentable, y no porque yo sea fan de Bárbara: seguramente es la cocinera más "floja" de todos (entre comillas porque al menos todo lo que ha elaborado ha resultado más o menos comestible, cosa que no pueden decir los demás) y merece irse a casa. Además de tener una forma de ser un pelín enervante, de acuerdo. Pero no se merecía para nada ese trato vejatorio por parte de la "pandi". Ayer se me quitaron las ganas de seguir viendo este programa, la verdad.... creo que saldría ganado con algún documental sobre escualos o aves carroñeras. Si veo el de la semana que viene es exclusivamente por el tema de la repesca, para ver si vuelve Bárbara y les amarga la victoria (aunque reo que no volverá), o Jesús Almagro y les da una patada en el culo a estos prepotentes. Pero desde luego, ya no tengo el menor interés por saber quien va a ganar, si va a ser alguno de la "pandilla basura". Y excluyo de ésta a Javi, porque va a ser el próximo en caer, ya lo veréis. Y apuñalado por la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario que comparto al 100%, yo tuve esa misma sensación de no querer ver ni un minuto más. Sólo espero que el tiempo ponga a estos mamarrachos en su lugar, pero mucho me temo que el ganador será Miguel. Muy de acuerdo en lo de q Javi es amigo circunstsncial, será, como bien dices, el primero en ser apuñalado.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Por buscar una excusa ante tanta inquina de la "pandi", sólo se me ocurre que igual le tenían mucho más miedo a Bárbara como contrincante de lo que estaban dispuestos a admitir. Además del propio miedo a la vergüenza de ser eliminados por alguien a quien habían puesto a parir de forma continuada y sin recato.
      Un saludo a todos/as.

      Eliminar
    3. Se puede comentar sin registrarse?

      Eliminar
    4. Por supuesto, si quieres ponerte un nick tienes varias opciones en la ventana como identificarte por nombre/url.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Debo reconocer que no ví el programa de ayer, pero a juzgar por los anteriores, creo que parte de lo que ha pasado con Bárbara también es debido al temible 'efecto Maribel'. Vaya, que las reacciones que se derivaron de aquel personaje de Master Chef fermentaron, crecieron y se amplificaron antes de volver a la tele para proyectarse sin piedad sobre Bárbara, que ha pagado su pato y el de la vecina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. El espectáculo no justifica esta mala educación (fuera de telecinco). Personalmente, ya me da igual cuál de los tres maleducados gana. Buscaré otra cosa que hacer los miércoles. Y muchas gracias por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siento deciros, que , como ya toda Valencia sabe, la ganadora es Begoña....si, una auténtica mierda, hay otros que lo han hecho mucho mejor, pero parece que en este top chef de pandereta, no se valora la cocina tradicional aunque este igual de buena que la creativa.

      Eliminar
  5. Han dejado de ser Los Tres Mosqueteros y ahora son Los Inmortales. Sólo puede quedar uno. Bullying disfrazado de camaradería. Como está grabado desde hace tiempo no se ve el contraste cuando luego salen en El Almacén de Top Chef. Se les ve sobreactuados y relajados, como siguiendo unas pautas nada espontáneas. Intuyo por los planos del siguiente programa que copiando Master Chef van a repescar a un@. Como el repescad@ gane esto no lo supera Ágata Christie. Me relamo de pensarlo: descojone garantizado. Por cierto, entre la publicidad había un programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los posibles repescados hubieran sabido en su momento la deriva que estaba tomando el concurso, no creo que hubieran querido ser repescados. Mejor para el propio prestigio mantenerse al margen de ese circo romano.

      Por cierto, yo en la escasisima publicidad aprovechaba para ver capítulos de los Simpson en el ordenador, no te digo más...Creo que podría haber visto hasta El Señor de los Anillos (extended version).

      Eliminar
    2. Jajaja, yo pienso lo mismo, en seguida iba a volver yo a esta jaula de grillos, de todos modos esperemos que el que vuelva les de en las narices a todos estos prepotenetes

      Eliminar
  6. Buenos días.

    Ayer hice la inmensa tontería (ton-te-rí-a) de quedarme a ver el programa entero, y digo tontería porque:

    1. Hoy tengo un sueño que me estoy dando cabezazos con el teclado. Tengo la tecla esc marcada en la sien.

    2. Hacía mucho tiempo que no sentía tal mezcla de indignación y vergüenza ajena. El almax que sugerí la semana pasada lo tendrían que haber incluido entre los ingredientes, pero sólo para digerir el programa y la actitud de esos personajes.

    De la prueba inicial poco puedo decir: lo mejor fue la madre de Chicote, que de una manera muy amable ponía en evidencia que su guiso era muy sencillo y los concursantes se complicaban la vida. Porque no, no es necesario esferificar o nitrogenar todo para que te quede un plato arreglao. Ahí la más lista (y elegante) fue Begoña, que entendió que lo primero, más importante y también más educado era probar el guiso de mamá Chicote. Detalle: os habéis fijado en el careto que pone Miguel "Puto Amo" cuando el invitado prueba sus platos en la primera prueba? Entre empanao y "como no te guste te caneo"...

    Bueno, hasta ahí la cosa más o menos marchaba. Pero entonces llegó la prueba de las madres. Y se torció.

    Primero, dio mucha pena ver cómo Bárbara reconocía ante su madre que estaba completamente sola allí. Los otros energúmenos han conseguido lo impensable, que es que defendemos a una tía tan cargante como Bárbara. Pero es que el trato que le dan es de tarjeta roja directa.

    Segundo, si alguno tenía duda del origen de ese carácter tan arrollador de Miguel (y no olvidemos que arrollador viene de arrollar...), pues ahí estaba su madre para despejar dudas. Agárrate los machos con la señora.

    Tercero, la prueba consistía en hacer un besugo, pescado noble donde los haya, y no en maltratar un besugo y menos aún en "cocinar un besugo de manera que mi madre reconozca mi plato y así lo vote como el mejor". Espero que en el colegio hicieran trampa en los exámenes con más gracia, porque si no debían ser de suspenso perpetuo.

    Cuarto, lo de Begoña con el aceite de oliva fue sencillamente vergonzante. Por mucho que sea un concurso, sólo había una cosa más japutesca que quitar el aceite, que era quitar el propio besugo. Y suerte que no estaba permitido, porque si no Bárbara habría acabado intentando cocinar besugo sin besugo.

    Y la prueba de última oportunidad ya fue el colmo de lo cutre. La actitud de la cuchi-pandi era de expulsión y encima Miguel tiene los santos h***s de poner verde a Bárbara porque se ha marchado sin despedirse y de decir "pues yo le hubiera dado dos besos". No, majo, si tú le hubieras dado dos besos, pues te levantas y se los das, lo que pasa es que ninguno de esos tres (excluyo a Javi) tiene la mínima educación y buenos modales para comportarse. Podrían aprender un poco de Bárbara, que fue infinitamente más elegante al despedirse, tanto de los otros concursantes, como del jurado.

    Para el próximo programa propondría que la prueba para readmitir a alguien no fuera entre los expulsados, sino entre un caimán, un buitre, una hiena y un tiburón tigre. El que gane se va a encontrar muy a gusto entre aquéllos....Igual incluso pueden hacer un nuevo programa: "Alimaña Chef".

    Lo siento por el rollaco que he pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con lo que plasmas aqui, es mi mismo sentimiento de verguenza ajena y mucho asco. Soy la primera televidente que en muchas ocasiones Barbara a sacado de sus casillas, pero tambien he de reconocer que esa chica ha sido mucho mas profesional, elegante y educada que todas esa carroñas juntas. Vivo en Valencia y jamas se me ocurrirá ir al restaurante de la hiena Begoña, muy fea su actitud. A Arrabal le puedo decir que no llores como sueles hacerlo cuando te expulsen, si así comienzas chaval mala cosa... A mi tambien me parecio lo mas hipócrita del mundo que Begoña le dio un beso y le deseo suerte a Barbara cuando iban a la prueba final... Por favor.... descarada!. Veré el programa la próxima semana a ver que pasa pero si esa gente no le dan un castigo ya no me apetece ver este programa. España se caracteriza por sus exquisitos platos y cocineros pero considero que estos aprendices dejan muy mal parados a ese gremio. uffffff ya me descargue, que alivio....

      Eliminar
    2. Ja,ja... tienes toda la razón... sobre todo en lo de llamar al concurso "alimaña chef".
      Simplemente recalcar lo que has dicho: la madre de Chicote les dio toda una lección de cómo los platos pueden ser sencillos pero ricos (o más ricos porque son sencillos, según). Aún así, no creo que estos aspirantes a chefs endiosados (que es lo que supongo que aspiran a ser) se coscaran de la idea.Ademas, hay que admitir que siempre queda más chulo decir que has preparado una "semiesferificación de yema de huevo campero sobre cutícula de clara de borde crocante, acompañada de una emulsión de tomate y aceite de oliva virgen extra" que decir que has hecho "un huevo frito con tomate", ¿no? (además, eso lo emplatas sobre un "lecho de arroz bomba hervido al aroma del caldo natural de alas de pollo de corral" y te queda un arroz a la cubana de puta madre).

      Eliminar
    3. JAJA! A mi padre, que es un gran aficionado a los huevos fritos, la próxima vez que le vea comiéndolos le diré: "padre...están ricas esas semiesferificaciones de yema de huevo campero sobre cutícula de clara de borde crocante" y "por qué no los acompañas de laminado porcino con perfil adiposo crujiente?" (lo que sería bacon, vaya). Luego echaré a correr porque seguro que me tira algo a la cabeza...

      Eliminar
    4. jaajajajaja... muy bueno lo de la semiesferificación jajajaja

      Eliminar
    5. Lo pondré como entrada en el blog...

      Eliminar
  7. Muy, muy desagradable lo de anoche. Acoso puro y duro al más flojo. Mobbing de libro. Los comentarios prepotentes de Arrabal, vomitivos. La estrategia pueril de Begoña de quitarle el aceite a Bárbara por odio en vez de putear a un verdadero rival, de una ridiculez máxima. Y el Miguelito tiene una pinta de matón y chuloputas, que no puede con ella. José David es la Madre Teresa de Calcuta al lado de estos perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José David es un simple advenedizo de la maldad, su problema era más de ego superlativo que de maldad, pero incluso en eso, estos tres de la pandi lo dejan en pañales.

      Eliminar
  8. Comparto 100% los comentarios anteriores. Solo añadir un par de cosas. Además del acoso de la chupipandi a Barbara, creo que Chicote tuvo su puntillo. Cuando le echó la culpa de lo de la sartén ardiendo, cuando en realidad era de Arrabal. Por lo menos se podía haber disculpado. Y cuando estaba diciéndole que menuda manera de cortar el besugo, y que si tal y que si cual, en plan mosca cojonera. A los otros concursantes no les dijo ni media.
    Un apunte mas. Tengo mis dudas de que si el plato "copiado" de un gran chef lo hubiese hecho otro concursante que no hubiese sido Bárbara, hubiese sido ella la eliminada. El soso del mar (Angel) puso una cara rancia probando el plato de Javi, mientras que al probar el de Bárbara se le escapó un "Pues está bueno!". Nunca lo sabremos...
    Un saludo, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que efectivamente Chicote estuvo mal, que se contagió completamente del modo de tratar a Bárbara que se estaba dando. Sobre lo que dices de copiar, yo la verdad es que no se que es lo que buscan los jueces, sabor, presentación, originalidad, ni idea, en Masterchef estaba todo mucho más claro.

      Eliminar
  9. Pues la semana que viene promete con nuevas jugadas del grupito, al final dejaron entrever unas imágenes en las que parece que el soso del mar echa una bronca con la elección del repescado. ¿Volverán a coger a Bárbara para seguir maltratando la? ¿O quizás elijan a uno de los que eliminaron al principio por débil?
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen eso (que no creo que lo hagan después de la bronca del sosainas) seguirán cavando su tumba profesional.

      Eliminar
    2. No Javi, no se puede ser un gran profesional de nada si eres un canalla... aunque la historia nos ha dado ejemplos de grandes profesionales que fueron canallas.... el problema es que ahora lo de ser canalla está bien visto... parece que la tele promociona mucho ahora lo de ser un caradura:
      http://www.20minutos.es/noticia/1987705/0/casting-cuatro/quejas-concursantes/deja-sitio-para-el-postre/

      Eliminar
  10. Increíble. Yo no trabajaría nunca a gusto con alguien como Bárbara Amorós, pero el acoso que ha recibido, basado claramente en la envidia de unos sujetos que se creen superiores a ella (Hung Fai y su atún hecho añicos por ejemplo...) No creo que ella, como dice continuamente Almagro (sí el que no supo que la sepia era sepia), haya tenido estrategia pero ellos sí la han tenido contra ella... Me hace pensar también lo crueles que son otros profesionales, jurado en este caso, que aceptan estas reglas de juego basadas en vamos a juntar a un grupito de HdP que dan mucho juego con la audiencia, a ver si martirizan debidamente a alguien y nos ve la gente porque, por lo demás, el concurso en sí es una castaña, así no se elige a un gran chef.
    Así que podrán ser grandes chefs y ganar pasta pero humanamente yo los veo más como capós de un campo de concentración.... Pena que en este país estas cosas se hagan y queden sin penalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco parece que éstos/a tipos/a sean unos magos/a de la estrategia, porque, si así fuera, lo lógico es que se pirrasen por tener a Bárbara, que según no se han cansado de decir era la peor chef de todos/as, de contrincante en la final. En cambio, lo que quieren todos/a es vérselas con sus amiguitos/a del alma, que además consideran unos cocineros/a de altísimo nivel..... Vamos, que o mienten comos bellacos/a y le tenían más que miedito a Bárbara, o como estrategas son unos inútiles.

      Eliminar
    2. Tienes razón. Pero en todo caso diré que la estrategia debe ser del programa, creo que me había enganchado, no a un concurso de verdad donde aprender cosas de gastronomía, que desconozco por completo, sino a un fake, a un circo manipulado donde la honorabilidad y la dignidad de las personas se ha omitido.

      Eliminar
    3. No creo que se pueda ser un buen chef (que tiene que dirigir a profesionales de primer nivel) si en lo personal eres un canalla

      Eliminar
  11. Lo que pase la semana que viene, yo no lo sabré. Me borro de este programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no dejes de leer las crónicas y opinar aquí. Un saludo

      Eliminar
    2. Yo también me borro del programa. Me intentaré enterar por tu blog de si vuelve Bárbara, que no se lo deseo, porque ganar este concurso (me callo los apelativos) que hace apología del acoso no vale para nada profesionalmente y como persona ha demostrado ya estar muy por encima de todos, aunque cualquier hiena lo estaría sin mucho esfuerzo. No sé cómo la productora, la dirección, la cadena y el propio Chicote fomentan esto. Es una vergüenza. Espero que sus hijos se comporten así con ellos, porque es el mundo que están ayudando a construir.

      Eliminar
  12. Llevo todo el día indignada por el lamentable espectáculo de ayer. Indignación que me me ha llevado incluso a dejarle un mensaje a Begoña en su FB y que ella me ha contestado. Por supuesto que dar disculpas de ese tipo a toro pasado no me vale... de verdad no sabían dónde se metían? Ni lo que la productora era capaz de hacer?
    Javi, con tu permiso voy a copiar mi mensaje y su respuesta. Si te parece demaisado largo puedes borrar el mensaje.

    Mi mensaje:
    Conversación iniciada hoy
    Aisha La Cocina de Aisha
    16:59
    Aisha La Cocina de Aisha

    Hola Begoña, Supongo que lo que piense un televidente de tu persona te debe importar poco. He leído los comentarios de los que te conocen y dicen que eres buena persona y profesional. No lo dudo. Ellos te conocen y yo no. Yo, lo único que sé de ti es lo que vi en el programa de ayer. Espectáculo lamentable donde los haya. No sólo por ti, también por tus compañeros. Lo único que quería decirte es que, si de verdad lo que se vio no es lo que pasó, no pensais demandar a la productora? Cuántos millones de personas te han visto en el programa de ayer? Y cuántos de ellos te conocen realmente? De verdad crees que el espectáculo de ayer habla bien de vosotros, vuestra profesión y vuestros negocios? Cuántas personas que no te conocen, quizás, no vayan nunca a tu restaurante por lo que vieron ayer? De verdad os compensa ese tipo de publicidad? Y lo que es más importante, de verdad vais a tolerar que millones de personas piensen que sois unos bárbaros acosadores si esto no es cierto? La cuestión no es sólo que pidais disculpas, que sí hay que pedirlas, pero no sólo a Bárbara, sino también a los profesionales de la restauración, y a los televidentes. Si vosotros no quereis porque pensais que no sois culpables, creo que deberíais solicitar una disculpa de la productora. Mi humilde parecer. Un saludo

    .....................
    Su respuesta:

    Gracias por tu consejo, en eso estamos, pero lo es fácil , cuando te metes en este circo,la inexperiencia te hace no saber hasta donde se puede llegar por audiencia . En fin , sólo quiero a pase y esperamos a ver como ellos solucionan este tema . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a pedirle al programa que enseñe mas imagenes, Begoña ¿que te parece si recogemos firmas para que antena 3 muestre mas imágenes de vuestro paso por el programa? ….patetico, en realidad Begoña esta rezando para que no veamos mas, aunque parezca increible, su comportamiento ha sido mil veces peor que lo que muestran. Nadie entendia el comportamiento de Barbara los primeros programas y antena 3 ha esperado hasta el final a enseñarnos el por que ¿alguien se extraña ahora de que Barbara llorase los primeros días? Me encantaria que pidieran una disculpa a antena 3 y les respondieran con un resumen de "tomas falsas" .

      Eliminar
    2. Lo que pones me paree super interesante Aisha, ya han pasado más de dos días y la productora no solo no ha rectificado nada sino que da la impresión de que la presión sobre Begoña es grande porque han desaparecido todos sus tweets. Quizás al final del programa nos enteremos de la verdad, pero soy de los que opina que el robo del aceite no es manipulable ni la fiesta final por la eliminación tampoco...

      Eliminar
  13. Ahora sigo con mi opinión, por si Javi borra el comentario anterior.
    Me pareció tan pueril y patético lo de ayer, que no logro expresarme. La gente en general está indignada, aunque hay quien los defiende... hay gente para todo, claro!
    Incluso la página de Top Chef ha salido al paso diciendo que lo que pasó ayer fue lamentable... en serio??? de verdad teneis la cara dura de decir eso en vuestra página??? Vamos, que la productora hace lo que le viene en gana sin encomendarse ni a Dios ni al diablo?? Deja a concursantes, jurado y programa a la altura del betún por que sí, porque la productora lo vale y necesita ganar pasta??? Y nadie sabía nada??? vamos hombre!!!
    Bárbara no era santo de mi devoción. También hay que decir que el servicio en un restaurante es una olla a presión donde los nervios están siempre a flor de piel (he sido secretaria de dirección en uno de los mejores restaurantes de Barcelona y lo he visto). Sé que estar delante de una cámara, concursar, intentar ganar y ser el mejor es muy estresante. Pero todo eso justifica el comportamiento que hemos visto hacia Bárbara? Si ella ha sido capaz de aguantar toda esa presión, más toda la que ha conllevado aguantar los comentarios, críticas, malas palabras y malos modos de sus compañeros, quizás deberíamos plantearnos que la que debería ganar es ella. Total... qué hemos visto de los demás? Salvo algún plato bien emplatado nadie ha despuntado con nada. Mención a parte el emplatado de Miguel ayer en la prueba de las madres... de verdad esas mujeres perdonaron semejante pinta? y además sin sal!!! y dieron como perdedores a Javi y Bárbara??? yo lo siento pero ahí hay gato encerrado. Un pescado mal emplatado, que parecía rancho de cuartel y encima sin sal pasa la cata??? Pues además de cata a ciegas debía de ser a paladar ciego. Por eso yo ya comenté la semana pasada que veo que los tiros apuntan a Miguel ganador.
    No sé qué haré la semana que viene. Tampoco me apetece ver a Hung Fai, Eli and company competir otra vez y que encima uno de ellos vuelva... porque seamos sinceros... nadie ha aportado absolutamente nada por el momento salvo carnaza para el reality.... ahora eso sí... la crónica de la semana no me la pierdo por nada del mundo!!!
    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la respuesta de Antena 3 ha sido ayer mismo renovar el programa para la temporada próxima. Lamentable.
      Por cierto, Miguel no puso sal, pero sudor le echó una barbaridad, así que estaría saladito

      Eliminar
  14. no se puede estar mas de acuerdo, tanto con el post como los comentarios, fue tan vergonzoso, tan barriobajero, la actuación de los 3 magnificos, no puedo entender como el programa puede tolerar estos niveles de crueldad,acoso y derribo sobre Barbara, que tampoco me parecia nada especial, pero no para tratarla así, no se como aguanto y no los mando a tomar por... porque ella si es educada, y los demas aunque sus madres digan que son muy buena gente, pues no, no lo son, lo han demostrado y bien y desde luego nunca iria a nunguno de sus restaurante. Lo siento chavales, habeis perdido 1 ...o 1000 clientes..
    Begoña me gusta su cocina, pero no su personalidad, es muy bajo quitarle el aceite a Barbara, ademas si era la peor segun ellos, que mas daba que le quitara algo sin importancia..
    mucho miedo es lo que habia anoche en el concurso, eterno entre publicidad y publicidad,
    a ver si repescan a alguien y los amiguitos se largan con viento fresco.

    Un blog magnifico, Javi me encantan tus cronicas, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estoy encantada ahora mismo al leer la mayoría de los comentarios que ha generado el programa de ayer. Cosas así mantienen mi esperanza en el corazón del hombre. La gente puede perdonar a una persona nerviosa o cargante, pero no perdona la mala baba. He leído también a Begoña, hablando del montaje y de una imagen "x" que se ha dado de los supervivientes. Sé que los medios manipulan mucho la información. Que habrá muchas cosas que no hayamos visto. Pero lo cierto es que lo que se vio sucedió, no creo que la manipulación haya llegado hasta el punto de hacernos creer que alguien dijo (sin haberlo dicho) "prefiero que se vaya ella" o los gritos de ánimo a un compañero (menospreciando a una compañera) o ese abrazo-champion, o ese reproche por la no despedida de una persona a la que se ha machacado desde el minuto uno hasta la saciedad. También estoy muy contenta con la entereza y la clase que ha demostrado Bárbara ante la situación. Lo tomaré como ejemplo cuando hable del mobbing en mis talleres de inteligencia emocional. Uno lo puede pasar mal de muchas maneras y creo que Bárbara lo ha pasado mal de la mejor manera posible: sin rencores, quedándose con lo bueno y no haciendo aprecio a quien no lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única bofetada tolerable es la que se da sin mano, y con su actitud y su dignidad Bárbara ha abofeteado el superego de estos tres impresentables.

      Eliminar
  16. Indignación es vergonzoso, vaya imagen que poco compañerismo bueno poco no cero, a ninguno de los otros tres se les ocurrió enmendear el acto tan cobarde premeditado y de regocijo de Begoña, ofreciendole aceite a Barbara dado que era la ultima y seguro que les sobraba, eso si hubiera sido una buena publicidad y reconocimiento para un futuro, ganandose a la audiencia y a posibles clientes futuros. Estos valores son los que imperan ahora en España? resulta que el fin justifica los medios? Quiero creer que no y leyendo los Post de este Blog estoy convencido que no, pero la imagen demostrada por estos personajes es lamentable, cuando Arrabal estaba indignando y llorando porque en otro programa los críticos se avergonzaron de sus platos y el dijo que nunca seria asi que seria constructivo y desde el respeto, que repase una y mil veces las cosas que dijo sobre Barbara de que no aportaba nada a la cocina... En fin que cojan todos sus cuchillos y se larguen... Chicote lamentable incluido

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no sé si es que le tengo demasiado tirria a Begoña por lo que pasó ayer... pero me dio la sensación de que en la primera prueba esperó a que todos sus compañeros entrasen en el almacén para ir a probar el plato de la madre de Chicote sin que nadie la viese...

    ResponderEliminar
  18. Por los comentarios que se leen aqui y aun muchos mas en la propia web del programa, casi todos criticando la actitud de los otros concursantes hacia Barbara, me parece que la actitud de estos es muy poco inteligente,pues si lo que pretendian presentandose al programa era darse a conocer como chefs y hacerse publicidad,lo que estan consiguiendo es todo loconttario:que nadie wuiera ir a sus restaurantes ni verles en la tele

    ResponderEliminar
  19. TODO TOTALMENTE CIERTO se ha ido la chispa de humanidad del programa BARBARA la unica persona sincera y real que ha pasado por el programa se le a tratado muy mal pero ha demostrado a todos lo que es ser persona no cambies barbara ni como cocinera ni como persona eres totalmente integra felicidades por ser como eres hasta siempre

    ResponderEliminar
  20. A partir de esta tarde creo que tendré tiempo para ir comentando vuestras brillantes intervenciones, por ahora sólo agradeceros vuestra participación y difusión que ha convertido a esta entrada (con 1200 visitas en 12 horas) en la más vista de la historia de Cocinar con-Ciencia. Muchas gracias en especial a Aisha por aportar ese fantástico documento en el que hemos conocido por donde respira Begoña en estos momentos. Por cierto, se admiten apuestas sobre quién será el repescado...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que nos tienes los jueves pendientes de la crónica! Que, por cierto, el texto está muy bien, pero yo es que con las fotos (y sus respectivos pies) me crujo...

      Eliminar
    2. Hola, es la primera vez que participo, he ido a mirar el facebook de esta mujer, y lo que si que parece claro por la actitud actual de Begoña, es que no ha ganado Top Chef.
      (copiado y pegado)
      "Hay q ver lo que es capaz de hacer una productora montando un programa para conseguir audiencia , vergüenza me da , así que pido disculpas por lo que se vio , que si, pareció un ataque y derribo en toda regla a Bárbara , en fin , me como todos los insultos y demás , no me queda otra , viendo el programa , seguramente yo pensaría igual"
      ¿que opinaís?
      Ahora que no se como se ha apañado la productora para que parezca que quita el aceite a Barbara sin haberlo hecho.
      Lo mejor de ver el programa es venir aqui y comprobar que mucha gente ve lo mismo que yo.

      Eliminar
    3. Que encima es una cínica, me parece.

      Eliminar
    4. Lo que tiene que hacer es ponerle el iva a los precios de su carta del restaurante, que es ilegal no ponerlos con IVA. No la conozco personalmente, pero su modus operandi es cuadruplicar los precios de las botellas de vino y comprarlas más baratas en restaurantes que se traspasan. Claro, asi ella misma dice que no gana dinero con la comida que hace, sino con las bebidas. ejemplo, un cafe más de 5 euros...ni que estuviesemos en Paris! A mi me parece una barriobajera y una maleducada.

      Eliminar
  21. Felicidades por el resumen del programa. Lo suscribo y me alegra saber que no fuí el único que salió indignado y asqueado tras el último episodio. Juré no volver a verlo y lo único que me lo va a hacer incumplir es volver a ver a Bárbara y al resto de eliminados.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Javi por dejarnos comentar. Confieso que llegué aquí por la indignación que me produjo el programa, y es la primera vez en mi vida que me engancho a un programa de este tipo y escribo sobre ello. Pero,tal como está el país, y cómo nos va a algunos, buscas resquicios para entretenerte y pensar en otras cosas... y te encuentras con algo tan repugnante como un linchamiento en directo de supuestos "profesionales" de la cocina con otros "profesionales" dándole al bombo y participando de ello, porque ahora el jurado me parece que ha caído muy bajo. En el top chef americano que ví en tiempos no se permitían ciertas cosas y se criticaba mucho la falta de compañerismo... aquí creo que hasta se ha promocionado.
    Yo tampoco pienso seguir viendo el programa, ya no me interesa y no voy a darle audiencia a algo tan mezquino como el acoso, y me da igual que me digan que ha sido teatrillo.... claman en noticias contra el acoso en las escuelas, la violencia de género etc y luego nos dan esto después de la cena... qué país!
    Y a Begoña le diría que, como mujer, ha participado de una actuación machista, algo por desgracia típico en algunas mujeres, riéndole las gracias a ese trío de babosillos envidiosos, porqué aquí lo que ha habido en pura envidia, deporte nacional.

    ResponderEliminar
  23. Viendo la calaña del trío la-la-la, imagino que si vas a sus restaurantes y tienes alguna pega con un plato, te lo tirarán a la cara y te echarán del establecimiento. Para mi han demostrado capítulo a capítulo el tipo de persona que son. El Arrabal con su "este no es el tipo de cocina que yo hago" y presentando menús de polígono industrial (con todos mis respetos a estos profesionales) como el pescado rebozado que da pena. El puto amo con su prepotencia y arrogancia (que se mire el tiroides, que este tío no está bien). Y la otra con su expresión perdonavidas, ratera del aceite.

    En fin. Me da pena la versión que están haciendo de un programa, del cual he visto todas las ediciones estadounidenses. Esto va a acabar mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el otro día un episodio del "Master Chef" americano, con Gordon Ramsey (el verdadero "Top Chef" no lo he visto), que parece haber sido el modelo del Top Chef español; por lo menos, la estructura del programa y las pruebas son idénticas, igual que la presión de los jueces sobre los concursantes. La diferencia estaba en que allí eran aficionados a la cocina y aquí, supuestos profesionales de ella. Y en ese programa también había un tipo al que todos los demás le tenían manía y querían expulsarle. pero, en vez de ser una persona encantadora como Bárbara (por muy inútil que sea como compañera en la cocina, es simpática y educada), sino un tipo arrogante, perdonavidas y chulillo. Vamos, que el odiado era una mezcla de Arrabal y Miguel, para entendernos.... Y, por supuesto, los demás le tenían paquete, pero no se vio en ningún momento acoso , desprecios ni agresividad contra él.... debe de ser el "toque spanish"... una gran aportación al formato.

      Eliminar
  24. yo dejaba ver el concurso a mi hijo pero apartir de mañana no vera ni el ni yo ese concurso porque los valores que le enseño como compañero ,buena persona,que es lo que se nos van a recordar para siempre en ese concurso no lo han tenido( aunque aiga personas que se recuerdan por el mal que hicieron a otros seres vivos como ADOLFO GISFLER 9

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Deseaba leer tanto esta cronica..ayer entre cortes de linea, llamadas, apuros; vamos que se me hacia imposible. Eres un crack!..bien explicadito como debe ser. Este TOP CHEF era mi programa puntero desde hace 2 meses casi, como esperaba el miercoles-noche con ansias, y es que soy un cocinillas y amante del deporte (sobretodo el tennis). De ahi que 2 de mis "hobbies" se habian juntado en un un super programa de TV (lo del deporte era por la competencia SANA cual partido ) que mas podia pedir. Visto lo de ayer, lo torcido de la situacion, las trampas, maldad mucha maldad...paré el carro...y basta ya!!. Este programa AHORA es dañino y no te enseña nada ni como diversion ni como nada; solo hace que te vayas a la cama con una malaleche.....eso quieren?......Ademas ya no hay competencia, hay un ganador declarado, porque esa bestia de 4 cabezas actua como "1" . Bien por Barbara!..medalla de plata y te admiro, ..que si, que eres algo loquilla, pero asi eres...pero se te ve buena gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. A Chicote,por su "imparcialidad" y sus primeros planos de miedo.No me esperes en próximos capítulos.A los dos gañanes peroleros de Burgos y a la paellera valenciana,por su mala leche y sus cabronadas,no me guardéis plaza de aparcamiento en vuestros comederos. Pd: Si reconociendo lo mucho que están aprendiendo obtienen estos resultados,¿Que cocinaban antes estos"chefs" en sus respectivos fogones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Burgos hay grandes cocineros, no juzgueis por estos dos, que ademas ninguno de ellos es burgalés: Miguel es cántabro y Arrabal es aragonés.

      Eliminar
    2. En Burgos,como en Albacete,seguro que hay grandes y mediocres cocineros.Los dos tienen restaurante en esa ciudad y fue Arrabal quien les llamo peroleros. Yo no he emitido ningun juicio a la cocina burgalesa. Aunque flaco favor de imagen le estan dando a la cocina de -Castilla y Leon- por el titulo que le dieron el año pasado.

      Eliminar
  28. Yo es que flipo con las excusas que dan la "chupipandi" y bueno, todos los demás concursantes, de su actitud hacia Bárbara. Supuestamente es que tenía a todos hasta los co...es, y digo yo, si tan molestosa era Bárbara...cómo es que no hemos visto eso? Quiero decir, hemos visto en los primeros programas que no estaba muy centrada, que se ponía nerviosa, que hablaba mucho...es ese el motivo para hacer bullying a una persona? Y como bien han dicho en algún comentario por aquí, deben estar rezando para que no saquen más imágenes porque en el twitter de Bárbara, cuando el programa del plástico de Arrabal, ella dijo que le habían dicho más cosas, pero que afortunadamente no había salido y que se alegraba. Es decir, que Miguel le montó una que te cagas por no tener "sensibilidad" para con su brother y no salió ni la mitad de lo que pasó.
    Yo he visto masterchef y no tiene ni comparación. Allí hasta se ayudaban, había compañerismo.

    ResponderEliminar
  29. Por Dios...han quedado a mi humilde opinion los peores.Miguel que no hace otra cosa que posar delante de las camaras, se pasa el programita abriendo la boca...(no le entrara una mosca..)...De las tres mujeres que empezaron....se quedo la mas prepotente de todas...y Arrabal...ese es mas falso que una moneda de dos caras. Ya veremos si Arrbal y Miguel acaban tan bien..aunque desde luego seguir a esta panda...sera para pensarselo. Ojala en el proximo programa podamos ver si entra otra vez Barbara, por que despues de lo que ha pasado...merece ganar. Patetico me resulta por otra parte que se emita un programa donde los concursantes se ceban tanto de un concursante...vale que sea un concurso...pero no creo que para ganar valgan las humillaciones, los desprecios...etc. Si esto es lo que queremos transmitir a la sociedad...vamos mal

    ResponderEliminar
  30. Que nos se nos olvide que al Sr. Arrabal no lo echaron y dejo un trozo de papel film. Sera esa su cocina?....

    ResponderEliminar
  31. Creo que no ha salido mi comentario anterior, por si acaso pego el artículo otra vez. Es una entrevista a Bárbara y parece sincera

    http://www.cadenaser.com/gastro/articulo/pesadilla-cocina-top-chef/csrcsrpor/20131121csrcsrgst_1/Tes

    Veían a Bárbara inferior por no tener tanta técnica, pero si nos ponemos a repasar el programa, aunque no haya sido la más espectacular en cuanto a cocina, tampoco ha tenido fallos garrafales como por ejemplo momento "plastico" (arrabal), "sudarle" al plato (miguel), no presentar ningun plato (canales y almagro), despedazar un atún (hung fai) y seguro que muchos más que me dejo en el tintero. Yo no he visto nada espectacular en Topchef, he visto mejores platos en Masterchef, vamos.

    ResponderEliminar
  32. Comparto con todos mi vergüenza por el espectaculo que nos han brindado esta gente. Deberían echarlos a todos (incluído Chicote) por fomentar el acoso laboral, la violencia psicológica y la humillación pública de una persona.

    ResponderEliminar
  33. A ver si es cierto que todos los que decimos, y no sólo aquí, que no volveremos a ver el programa, cumplimos lo prometido.... Según Antena 3, el otro día sacaron un 21% de audiencia. Si les baja la audiencia a la mitad, igual se piensan que tipo de actitudes permiten para otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo que no cuenten, vamos. En vez de despertarme el apetito, me da úlcera.

      Eliminar
  34. Vergonzoso y lamentable el espectáculo vivido en el programa. El acoso hacia Bárbara iba in crescendo semana a semana y desde luego la productora podía haber tomado cartas en el asunto y no fomentar esa salvajada de actitud contra una concursante, encabezada por Chicote, que no se ha quedado atrás, y seguida por cuatro cocinillas del tres al cuarto que hasta el momento no han demostrado saber hacer ni un sólo plato apetecible. Yo estaba viendo poco a poco los derroteros que estaba adquiriendo la situación pero jamás imaginé que se les fuera tanto de la mano.

    La madre de Arrabal medio chuza hinchándose a vino y tirando los tejos a Ángel; la madre del pandillero haciendo alarde de mala educación y haciéndonos entender que de casta le viene al galgo; los cuatro merluzos comportándose como canis en reyerta callejera.. Y Bárbara mostrando educación y respeto ante los ataques.. Admirable.

    En definitiva, conmigo que no cuenten para el próximo programa. Perder horas de sueño y encima irte a la cama cargado de impotencia y bilis por ver a gentuza de esta calaña no merece la pena. En cuanto a los resturantes en los que trabajan espero se vayan a pique.

    ResponderEliminar
  35. 1)
    Hola Javi y todos :)
    Te felicito por la crónica... no suelo comentar sobre programas de televisión más que sobre la marcha y en Twitter, pero la verdad es que lo del último programa de Top Chef ha sido tan indignante que no puedo controlar las ganas de expresar mi opinión, aunque sea la misma que la de la mayoría.
    Para empezar, tengoq ue decir que yo he ido casi desde el primer programa con Begoña, porque me gustaba su profesionalidad y, aunque pareciera un poco "sargento" también su carácter, ya que hasta el último programa la tenía por una tía con personalidad, sin pelos en la lengua a la hora de decir las cosas para mal (como cuando reprochó a Borja su actitud tiránica en la prueba donde fue jefe de equipo), pero también lo suficientemente justa y madura como para no unirse a las burlas (porque eso no eran críticas, eran burlas) de Arrabal especialmente, y de Miguel, hacia su compañera, y no recurrir a artimañas tan rastreras como la de ayer con el aceite, y como ha apuntado ya alguien por aquí, lo rastrero no fue que le quitara el aceite a Bárbara, sino que a Miguel, por el contrario, le quitara un ingrediente que nunca usa. Podría haberle quitado un ingrediente que nunca usaran a los dos, de manera que seguirían estando todos en igualdad de condiciones: ni perjudicaría a sus amigos ni a Bárbara ni a sí misma. Todos en igualdad de condiciones y que ganase el mejor. Si tan seguros estaban de que Bárbara era la peor no tenían necesidad de perjudicarla, ¿no? según pensaban ellos era lo hubiera hecho tan mal como para perder en igualdad de condiciones, ya que se supone que era la peor.
    Mención aparte merece la actitud de Arrabal, con frases como "Bárbara NO APORTA NADA a la gastronomía" o "no ama la gastronomía como yo", o el comentario que gritó a los cuatro vientos en el abrazo que se dieron al saber que Bárbara quedaba expulsada: "¡Ahora empieza la competición!"... lo de "no aporta nada" lo pongo en maryúsculas porque me llamó especialmente la atención: esa persona que "no aporta nada a la gastronomía", según Arrabal, fue capaz de inventar sobre la marcha, en una de las pruebas finales, un postre de chocolate que, si no recuerdo mal, el mismo jurado dio a entender que no existía aún, es decir, Bárbara se sacó de la manga un plato nuevo y además, según recuerdo, muy bueno de sabor: fue en la prueba de las guarrindongadas, que hizo una especie de piedra de chocolate con curry y salsa de cítricos o algo así.
    Hung Fai en uno de los programas del almacén reconoció que Bárbara había sido capaz de inventar un postre de chocolate y en unas condiciones que no eran las idóneas (era la primera vez que usaba el nitrógeno). En fin, que eso de que no aporta nada a la gastronomía lo podrá decir Arrabal cuando se saque de la manga un plato nuevo, sin tenerlo pensado y bajo presión como hizo ella.

    ResponderEliminar
  36. La actitud que tuvieron sus compañeros con ella, a lo largo del programa y especialmente este último, es totalmente inexcusable: admito que para trabajar en equipo es bastante desastrosa, que a pesar de que se nota que es una persona muy dulce y buena gente tiene también su carácter (a su manera, pero lo tiene), y que a veces se juntaban el hambre (el trabajo el equipo no era lo suyo), con las ganas de comer (el carácter), por ejemplo, en una de las pruebas se empeñó en poner unos adornos innecesarios en los platos destinados al jurado mientras su parte del menú estaba aún por terminar, o luego empezó a poner pimienta a los postres (¡!) sin consultarlo con nadie y sin saber si era lo adecuado o no, porque le dijeron que les faltaba "punch", en fin, cosas que trabajando en equipo no son precisamente buenas ideas, y lo malo es que ella se empecinaba y sí, muy dulce y sonriente y todo lo que quieras, pero se le plantó echarle pimienta al postre y le puso pimienta al postre. Si no llegan a ponerse desagradables con ella lo hace con todos los postres que tenían por sacar.
    OJO, con esto no estoy excusando la actitud de sus compañeros, sólo digo que todos hemos comprendido dónde estaba el problema de Bárbara y porqué se ponían de los nervios con ella.

    Sin embargo, ni siquiera eso, por muy cargante que pueda resultar una persona y muy estresante que sean las pruebas, justifica la actitud hacia ella de sus compañeros, que ha tenido muy poco de constructiva y mucho de destructiva: mobbing, bullyng, burla, acoso, desprecio... y lo peor de todo es que el programa lo emite, lo premia (porque al final los dos que más empleaban estas tácticas siguen ahí y regodeándose de ello), y lo transmite como un ejemplo de "competitividad" cuando en realidad es el reflejo de una de las realidades más tristes de este país: el compadreo arrollador y el desprecio y acoso a quien no comparte tu forma de ver las cosas en beneficio de tus amigotes del alma. Lo misma que vemos todos los días en institutos, ayuntamiento (esos puestos de trabajo repartidos entre los amigos), etc. Todo un ejemplo para un prime time y un programa de máxima audiencia. Sólo espero que no hubieran muchos críos y adolescentes viéndolo a esas horas, como si necesitaran que se les den ideas.

    ResponderEliminar
  37. Sobre lo de la edición y el montaje de los vídeos y los comentarios del "confesionario", es cierto que este tipo de programas lleva a cabo cierta manipulación con ellos, lo sé porque aquí en Andalucía tenemos un talent que ya va por su séptimo año, llamado "Se llama copla" (sí, va de cantar copla), y en todos estos años ha habido tiempo de ver, intuir, adivinar o descubrir mucho de lo que se cuece en la redacción y tras las cámaras del programa... más de un concursante se ha quejado de que se ha combiado el sentido de sus frases en el confesionario al montarlas: por ejemplo, al preguntar si una de sus compañeras había recibido una puntuación mayor de la que merecía por su actuación, una chica dijo: "sí, mucha gente puede pensar que le han puntuado de más, pero yo creo que no"... en fin, resulta que esta chica y su compañera eran amigas del alma en el programa, y al editar el vídeo, "para resumir", cortaron la segunda parte de la frase y dejaron la primera, dando la impresión de que la chica ésta había dado la razón a quienes pensaban que su amiga mereció menos puntuación, cuando en realidad ella había dicho otra cosa, y dando lugar a un rifi rafe entre las amigas y una buena dosis de morbo que les dio para un par de programas, hasta que se reconciliaron.
    En esta última edición se ha hablado de hasta un "presunto croquis" que alguien del equipo se dejó por ahí EL PRIMER DÍA y fue a parar accidentalmente a manos de un concursante, donde ya estaba planificado el esquema sobre a quién debían favorecer para dejar hasta el final y de quién debían provocar pronto su expulsión.
    Quiero decir con todo este rollo, que lo de montar los vídeos y comentarios, cortar, pegar, omitir información, de manera que la opinión hacia un determinado concursante sea la que ellos quieren, parece que no es nada nuevo en estos programas y se efectivamente se hace. Ahora bien, eso se hace hasta cierto punto: puedes cortar en dos una oración compuesta, pero no puedes hacer que parezca que se abrazan todos dando saltos de alegría cuando Bárbara se va, y en toda su cara.
    Que la edición no habrá sido del gusto de los concursantes, seguro, que seguramente habrán dicho algnas cosas más positivas que no hemos visto, también, pero creo que no se le puede echar toda la culpa al montaje. El editor ayuda pero no creo que sea Dios. Esa misma noche, por cierto, cuando empezaron a caerle las críticas en Twitter, Begoña tuvo una pequeña discusión con Chicote vía Tweet quejándose por este tema. Esta mañana dijo que habían conseguido lo que querían con sus "corta y pega": audiencia, y ahora mismo el Twitter de Begoña etsá vacío, parece que han borrado todos los tweets, ¿cabreo por la imagen que ha dado de ella el programa? unos genios de la manipulación deben de ser si realmente han logrado cambiar tanto la imagen como para que la realidad sea completamente distinta.
    También Alberto Chicote se retrató con lo de la sartén: la ve quemándose y da por echo que es culpa de Bárbara (ya por inercia), la regaña, la mujer se quema las manos con el aceite, le dicen que la sartén es de Arrabal, Arrabal se regodea en el momento, se va de rositas, y Chicote ni lo regaña a él, ni le pide al menos disculpas a ella. Decepcionante, tenía mejor opinión de él.

    ResponderEliminar
  38. Y para finalizar ya todo este tocho, el soseras del mar tiene una pequeña ventaja en mi opinión: es muy mal actor. Ha dejado una serie de caras para el recuerdo, como la que puso cuando Hung Fai tiró los hígados del pescado sobre los que supuestamente tenía que trabajar. Su cara el miércoles al probar el plato de Javi lo dijo todo. También su cara al probar aquella morcilla-traspantojo de Miguel que parecía patrocinada por impresoras HP del viaje de tinta que le metió al plato (y sin embargo se fue otro concursante y no él). En fin, que el taco de Bárbara, reconozcámoslo, parecía sacado de la caja de arena del gato, pero el sabor, según pudimos comprobar por la cara de Ángel (y yo creo que también de los otros aunque lo disimulara más), era mejor que el de Javier. Y hay que tener en cuenta que mezclar tanto ingrediente tampoco debe ser una tarea fácil precisamente.
    Flaco favor se le hace a la alta cocina si se da a entender que prima antes el aspecto que el sabor.
    En fin, que estoy escribiendo el Quijote... un espectáculo lamentable el del miércoles, que dejó por los suelos a concursantes, productora y jurado, especialmente en lo que a humanidad y valores se refiere. Y repito: yo "iba" con Begoña.

    Pd: A Miguel le cayó un churretón de sudor en el besugo que no me sorprende que las madres no se percataran de que faltaba sal... nunca dejaré de hacerme la misma pregunta: si los concursantes sudan por la presión, cosa comprensible, ¿por qué coño no les dan un gorro de los de toda la vida? Para la próxima temporada, de nombre "Top Alimaña" y de subtítulo: "El programa que mató a la higiene".

    Pd: siento haber escrito tanto, en principio no pensaba hacerlo tan largo pero el bullyng es un tema que me cabrea.

    ResponderEliminar
  39. Hola muy buenas tardes a todos, DESPRECIABLE...DESPRECIABLE LO QUE HICIERON EN top chef antena 3...pense que estaba viendo un programa que valia la pena, aunque poco a poco me di cuenta de que un grupito de cocineros, se portaban de forma chulesca con una de las concursantes en este caso Barbara, aunque pense seria solo momentaneo y que todo se arreglaría, pero no, señores, cada vez fueron a mas y mas y me parecia que en ves de ver un programa de cocina era un programa de lidiar unos con otros una especie de salvame por las tardes cuando todos se pelean y se sacan los ojos y van a por uno hasta destriparla a vista y paciencia de la gente, en este caso era un concurso de cocina llamado top chef y lo pongo en minusculas porque no vale ni la pena ponerlo con mayusculas porque, eso hubiese sido en caso de que el programa habria tomado medidas y no hubiese sido complice de todos estos cuatro vulgares cocineros, javier, miguel y antonio, y hablando de begoña, con la carita de mosquita muerta que tenia, vaya maldad, lo que hizo fue despreciable, despreciable, lo que le queda a esta tia, y a los otros les va a caer todo lo peor cuando salgan porque no se puede ser peores personas que ellos, espero el programa y la direccion y antena tres tome medidas contra este bulling y acoso hacia BARBARA, y pidan PERDON, porque vaya manera de deshacerse de ella, fueron todos, todos, pero felizmente estabamos nosotros todos los que vimos el programa para juzgar las injusticias y poner y denunciar publicamente este tremendo abuso de poderes y machismo, una menos para ver este programa, quien gane me importa un bledo, pero eso si, un ganador debe ser limpio, honesto, honrado, gran cocinero, respetable, y respetuoso, de los que quedan ninguno da la talla, sus formas las hemos visto todos, asi es que NO HAY GANADOR EN top basura porque todos los que quedan son perdedores la pura basofia

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. A parte de la comentada vergüenza agena que provocó el programa, hubo un detalle que a mi al menos me hizo mucha gracia. Fue al principio cuando la madre de chicote dice "Que estuche de cuchillos tan bonito" y Chicote reponde "Pues habrá que agenciarse uno...". Me resultó super cómico, alguno de los participantes se queda sin cuchillos...

    ResponderEliminar
  41. Menudo asco el Arrabal y el yoyas de Burgos metiendo los dedazos en la caldereta y metiéndolos de nuevo una vez rechupeteados.. Entre eso y los sudores cualquiera va a comer algo que ellos cocinen. Y a Chicote se le ha visto el "plumerote".. es un quiero y no puedo imitando a Ramsey.

    ResponderEliminar
  42. El ganador el Jesús Almagro primero porque da mayor prestigio al programa y segundo porque ha dejado el Pedro Larumbe para abrir su propio restaurante con el dinero del premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gastronomia.com/noticia/1520/jesus-almagro-se-despide-del-pedro-larumbe

      Pues si.. Después de 15 años en Pedro Larumbre ya es casualidad que se vaya ahora y abra su propio restaurante justo tras su paso por Top Chef...

      El programa está claro que quería que ganase alguien con prestigio como Almagro porque sinceramente el resto podían haber participado más bien en MasterChef y aún así los "novatos" se los hubieran comido con papas..

      Dinerito fresco en el bolsillo más el galardón de topchef le han hecho dar el paso para comenzar su nueva aventura.

      Estamos deseando verle volver en la repesca y mandar a la pandilla basura al sitio del que nunca debieron salir... a un bareto de extrarradio a hacer fritangas.

      Eliminar
    2. O eso, o que Pedro Larrumbe lo haya defenestrado de sus fogones por la imagen dada delante del 21% de share cuando no supo identificar la sepia en la cata a ciegas. Este concurso solo puede hundir a los participantes, nunca potenciarlos... La imagen que están proyectando en cuanto a vanguardismo en la ejecución de platos, es cuanto menos dudosa.... Las críticas suscitadas en la magnífica finca del Marqués de Griñón por colegas suyos ya consagrados, habla a las claras de la calidad de los participantes. (alguno de ellos, mal fajador de las mismas, verdad sr. Arrabal?)
      Dejando a un lado la faceta propiamente profesional (es la única valida para Master Chef), la red esta que arde con la faceta humana.
      Me sorprendió ver como este maño emigrante hacia Burgos, se quejaba amargamente cuando estrellas michelin de su gremio criticaban su cocina, y este, totalmente indignado decía: que falta de respeto, se me han caido algunos mitos, yo nunca actuaría de esta forma, siempre mis criticas serían constructivas y desde el mas absoluto respeto..... je,je,je, que corta tiene los pies la memoria.... Sr. Arrabal, el miercoles pasado, usted actuó de manera radicalmente inversa con su querida compañera,... que ejercicio de cinismo tan vil !!!!!
      Por cierto, a diferencia de Master Chef, hay que recordar que estos señores son profesionales de este negocio, en algunos casos, jefes de cocina de prestigiosos restaurantes/hoteles, y que en estas condiciones, se les debe exigir un plus.

      Eliminar
  43. Sin duda fue de lo peor lo que hicieron con Bárbara. Se fue sin ser una falsa, sin despedirse de sus "compañeros", ya que no se lo merecían. Puede que Bárbara, a veces, al decir la verdad a la cara doliera, como cuando dijo que iban a echar a Arrabal porque en su plato había un plástico (espero que Arrabal nunca me cocine, además, prefiero huevo con patatas que un "platazo" de cualquiera de ellos), cosa en la que tenía razón, era un gran motivo de expulsión. Aún así, me pareció patético el comportamiento del grupito de amigos diciendo que no se había despedido y que no se había acercado... Se fue con algo más de dignidad así, en mi opinión.
    Por otra parte, el programa es una copia de Master Chef de La 1... Se supone que esta gente "sabe" de cocina, aunque viendo algunos programas no lo parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¿Tú no será el "Dabiz Muñoz" de DiverXo, al que le han concedido las tres estrellas Michelin? Que, no que es broma... ;) Pero bueno, ése si que es un cocinero innovador y vanguardista, que hace lo que debe para ser un "top chef", de verdad, que es currárselo, y no ir a un concurso de la tele a soltar fantasmadas, como los de la "cuchi-pandi"...
      Ahora, todos/as a hacer boicot a Top Chef y a la Cuchi-pandi!!! A no ser que vuelva Almagro y les ponga en su itio, claro, como ha escrito alguien por ahí. Eso sí que estaría bien.

      Eliminar
  44. Javi Govantes,Habia leido tu articulo,pero lo he vuelto a releer,que pasada que bien Escrito,lo has plasmado Divinamente,me a encantado leerdo x segunda vez,no solamente la trataron mal los cuatro jetas que quedan,sino tambien borja el chino eduardo etc etc todos los que han salido, en el almacen de paula vazquez la han puesto fina,que sinverguenzas....dicen que si se tapo los oido,no esperate que encima que me estais jod,,,,,,os voy a oir,yo encima de taparme los oidos les hago BURLAAAAA,,,,,y chicote de que iba con lo de la sarten,si la sarten era del plastiquitoooo lloroncito.....y despues la recriminaban que lloraba, y el que?que fuerte por Dios ,no me extraña que casi toda la gente este INDIGNADA!!! con el tema no es para menos,en fin FELICIDADES Barbara porque le has dado una grandisima leccion de EDUCACION y saber ESTAR!!!

    ResponderEliminar
  45. Todos estos comentarios,me hacen ver la de GENTE BUENA que hay en el Mundo...gracias por sentir y pensar así
    Barbara,has sido elegante hasta el final !!CAMPEONA!!
    Señor Chicote,yo le admiraba como cocinero pero más como persona....(parecia tan humano...)pues me ha decepcionado absolutamente, como cocinero,deja mucho que desear si da prioridad a la presentación que a la desgustación,Y como persona
    aún mucho peor,pues ha permitido que en su programa se maltrate psicologicamente a un ser humano,para mi ya no tiene ninguna credibilidad
    Y en cuanto a los demás....QUE HA TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN

    ResponderEliminar
  46. Begoña es una desgraciada! No se puede ser más despreciable, al igual q Miguel y Arrabal.. Van de súper estrellas

    ResponderEliminar
  47. Si pusiese mi firma diria que lo he escrito yo, poque suscribo hasta las comas, clara y directa vision la tuya.
    Yo lo he comentado antes de este lamentable capitulo, porque siempre empatice con Barbara, que hay que ser honestos, cuando fue jefa de salon, fracaso estrepitosamente, pero ella eso no da lugar a la irrespetuosidad y al desprecio de todos y cada uno de sus compañeros, una cosa es lo profesional y otra la personalidad; vi claro desde el principio el mobbing que se le estaba haciendo, a mi me hicieron eso durante casi nueve años, con la salvedad que ella tiene un caracter altivo y se autovalora muy positivamente, que la ha salvado de una depresion y demas secuelas, ella sabe que es un concurso y que su valia sigue intacta, yo 5 meses despues de salir con una patada del trabajo, sigo cada noche con mis pesadillas, con el miedo a salir a la calle y con la frustracion por dentro. Quizas ella no sea la mejor del mundo, pero es buena, muy buena y me gusta la gente con una sonrisa en la boca, todos los defectos que le veia al principio y aun asi la apoyaba por el desprecio de los demas, se ha convertido ahora en simpatia; me alegro que la echasen por no prolongar su calvario, pero me apena que no pudiese demostrar su valia en su estado natural y pura esencia, como todos, a las personas si se les acorrala en manada, se las presiona, no dan de si lo mismo, grande Barbara.
    Por otro lado jamas me gustaria cruzarme con Begoña, pero la voy a elogiar por una sola cosa, puso voz,palabras y actos a lo que los otros asquerosos, junto a ella opinaban de Barbara, a la cara y sin tapujos, es mejor un enemigo de frente que no un enemigo a la espalda, te da por lo menos derecho a replica y contraataque si quieres... ojo, que ni la justifico ni me cae bien ni la quiero cerca, intentad entender mi comentario...
    Y repito, felicidades por esta entrada, maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jodeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Bárbara es la mejor

      Eliminar
  48. Qué asco de cocineros. Qué mal viento nos ha dejado Ferrán Adriá. Esta panda de bobos que han quedado en Topchef son unos mantecados dignos de un Monster Show: el gordo grasiento extrabizco, el caraboxeador sonado, el niño mimado y la bruja de la Bella Durmiente. Todos hablando de "su cocina" como si estuvieramos viendo a un grupo de pintores impresionistas. Personajes que prueban caldos con los dedos y luego se jaspean los mismos en el barreño, que sudan como los pies de Silvester Stallone, que hablan hablan hablan hablan de "su cocina" y luego los ves más perdido que un cura en una concentración de los Ángeles del Infierno. Se lo tienen tan creído que da asco verlos...

    ResponderEliminar
  49. A partir de ahora dicen que el programa se llamará TOP PIGS.

    ResponderEliminar
  50. TOP PIGS: El programa donde ganan los cerdos humanos.

    ResponderEliminar
  51. TOP CHEF en su edición española se llamará TOP PIGS.

    ResponderEliminar
  52. A Arrabal se le conoce entre los chefs como LA MORCILLA DE BURGOS.

    ResponderEliminar
  53. Pues en mi caso, vi ese dia por casualidad Top Chef, haciendo zapping, y no daba credito a lo que veian mis ojos, era incomodo de ver,porque eso no parecia un programa de cocina,sino un reportaje de, como despellejar a un contrincantecon malas artes, senti vergueza y por supuesto no he visto ningun programa mas, ah¡¡ y espero que publiquen donde van a ejjercer de cocineros esa panda de yenas ,mas que nada por no entrar en su restaurante, porque pienso que la cocina dice mucho de como son los cocineros,y a estos les va a salir todo agrio.

    ResponderEliminar
  54. El problema es siempre el respeto.

    Se puede ir a muerte, es un concurso, pero no se puede faltar al respeto. No se puede despreciar el talento de otra persona sólo porque en una prueba muy particular tenga un fallo.

    De todas formas, parece que ser un capullo, un idiota, está bien en nuestro país mientras tenga un grupito de gente que te ría las gracias. Me parece tan representativo.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe