Sin límites, un libro solidario para estas navidades

martes, diciembre 15, 2015

Hace unos meses La Cocina de Aisha y Cocinar con-Ciencia publicábamos conjuntamente una entrevista a Gonzalo Ribot, el controvertido concursante de Masterchef que tanto dio que hablar en la segunda edición del programa. En la entrevista pretendimos conocer un poco mejor a la persona que se escondía detrás del personaje televisivo, y creo que descubrimos su mejor cara.

Hoy vuelve a este blog porque el libro que nos anunció entonces lleva varios meses en la calle y, ahora que se acercan las fechas navideñas, puede ser una estupenda opción para hacer un regalo original y, a la vez, colaborar con la acción solidaria de la ONG Diseño para el Desarrollo de la que él es vicepresidente y activista.



Conocido por el gran público por haber participado en MasterChef, Gonzalo Ribot, en la actualidad, cocina por encargo y diseña eventos. Además es diseñador gráfico, profesor de yoga, presentador de radio, viajero incansable y mucho más. 

Habla varios idiomas. Ha estudiado Derecho, Comunicación y Publicidad. Ha sido azafato, camarero, profesor de inglés, disc jockey y modelo. Ha trabajado como subdirector de teatro con su hermana, La Ribot y ha participado en un par de películas. Ha vivido en Brasil, Los Ángeles, Nueva York, Irlanda, Guinea Bissau, México y Dubái. De cada viaje vuelve con un sabor y un ingrediente nuevo que integra en sus recetas con frescura y descaro. 

Además, como dije antes, es el vicepresidente de la ONG Diseño para el desarrollo, y cada cierto tiempo deja su casa y su trabajo para cruzar el mundo y dedicar varios meses a proyectos sociales en América Latina o África. No conoce fronteras, no tiene límites, tiene una energía inagotable y su sonrisa es contagiosa.

Si libro, es especial, y lo es porque su protagonista se desnuda en él (metafóricamente hablando, claro). Es a la vez un libro de memorias, un libro de viajes y un libro de recetas.

Es un libro de memorias porque relata sus vivencias más íntimas y personales, su infancia, su adolescencia en Estados Unidos y su enorme experiencia vital ya como adulto, en un tono personal y emotivo con el que es imposible no empatizar.

Es un libro de viajes y de descubierta, porque nos muestra en primera persona las dificultades, ilusiones, trabas, decepciones y finalmente las recompensas de varios de los proyectos solidarios en los que ha trabajado en países como Brasil o la India.

Es un libro de recetas, una colección pequeña pero original, porque en ellas muestra todo el bagaje gustativo acumulado en sus múltiples viajes.




Pero principalmente, es un libro solidario, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de su ONG, Diseño para el desarrollo.


Puedes colaborar con la ONG, adquiriendo tu ejemplar en:

A PUNTO - Centro Cultural del Gusto
Hortaleza, 64 - Madrid
tel. 917 021 041


LITERANTA - Llibres i Café
Can Fortuny, 4 - Palma de Mallorca
tel. 971 425 335


Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con la ONG o con él vía @:


DPD: dpd@disenoparaeldesarrollo.org
Gonzalo Ribot: boss@gonzaloribot.com



Si queréis preguntar algo a Gonzalo sobre el libro, hacedlo en los comentarios, estoy seguro que él mismo os responderá con mucho gusto.

También te gustará

7 Comentarios

  1. ¿Y, esto? ¡Qué sorpresa!
    En nombre de todas las mujeres y niños que se verán beneficiadas con la venta del libro, gracias Javi, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa. ¿Está en formato epub? Mi rastro de libros es peor que el de Pepe Carvalho, sólo que no los quemo y los bosques ya no me echan la culpa a mí. Prefiero el formato digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos dos ediciones y las dos en papel. Iniciamos conversaciones con el gigante de Amazaon para pasarlo a digital pero al ser un libro solidario, no les encaja en su catálogo.
      Nuestra idea es agotar la segunda edición y luego hacer una versión digital.

      Eliminar
  3. Qué pena... no puedo ir a ninguno de esos dos sitios. Igualmente, ¿el libro se puede comprar por Internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. lo puedes pedir por internet. En las librerías o direcatmente a DPD. O a mi directamente.

      Por cierto, para el crowfunding lo lanzamos a 35€.
      Ahora, la segunda edición tiene un PVP de 25€ (gastos de envío no incluidos)

      Eliminar
  4. En qué librerías se vende? Está en fnac o casa del libro?

    ResponderEliminar
  5. ni en una ni en otro. al sere un libro solidario y estar editado por DPD la distribución se realiza directamente desde la ong yalgunos puntos de venta escogidos que desean colaborar.
    Sepuede solictar a las librerías o a DPD y se envía por correo.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe