Top Chef 2.7: Y llegaron las lágrimas (o Salvar al soldado David)
martes, octubre 21, 2014Después de muchos programas escondida en las pruebas de grupo, por fin pudimos ver a Marta cocinar en una prueba de eliminación, y como muchos pensábamos, el no haberse enfrentado nunca a este tipo de pruebas le pasó factura. Y aunque apostó firmemente por dotar a su plato de una carga emocional fuerte, la moneda salió cruz y su arroz homenaje a su abuelo (al que Susi liquidó sin reparos: "estaría muy orgulloso de ti..") acabó con la mallorquina fuera de Top Chef.
En cualquier caso, sin cata ciega y enfrentándose a dos de los grandes favoritos del programa, lo tenía muy difícil. Jamás sabremos si su arroz duro era realmente peor que la anguila con piel de David, lo que si que está claro es que, salvo que hubiera una cagada muy evidente, David no iba a salir del programa tan pronto, por mucho que Marta convirtiera la prueba en un culebrón de media tarde.
Pero este final lacrimógeno algunos ya lo vieron venir desde el avance de la semana pasada. Yo, que ya no me fío de los montajes de esta gente, si que lo tuve claro cuando, transcurridos los diez primeros minutos del programa, habíamos visto más a Marta que en los seis programas anteriores.
Ha dejado buenos detalles el programa de hoy, quizás el más desgraciado de todos ha sido el daño que se ha podido infringir a Ágata (sin h), una niña que ha quedado traumatizada de por vida al encontrarse con que su tarta de cumpleaños era un auténtico engendro demoniaco digno de su peor pesadilla. Un presunto piolín obeso y mulato, tullido de ambos brazos, con piernas de persona y con cara de haber visto sin un solo anuncio "Holocausto Caníbal". Marc cocinará muy bien, pero en lo que se refiere a las artes plásticas, está al nivel de un niño de 3 años...Os propongo un ejercicio, a ver si encontráis las 72.413 diferencias.
El programa nos dejó también un nuevo récord de tamaño de corte publicitario, quedando la nueva marca en 16 minutazos, registro que se me antoja difícil de batir. Eso si, esta vez casi que no se lo vamos a tener en cuenta, porque al menos el corte publicitario nos dejó un momento inolvidable, los dos barbudos del programa unidos por Don Limpio en una curiosa pantomima...
Esta vez Fran se quedó a las puertas de una nueva inmunidad, y lo hizo con una hamburguesa demasiado gruesa para venderla en un establecimiento de este tipo, pero bastante adaptable por ser relativamente sencilla de preparar. Se trataba de una hamburguesa rellena de queso cheddar con mostaza verde a la miel y cebolla frita, es decir, prácticamente lo mismo que lleva una hamburguesa normal, pero un poco mejor vendida.
Y la inmunidad fue para Peña. Muy hábil estuvo el vallisoletano jugando la baza del sensiblerío que tan mal resultado había dado Pablo en su momento. Aprovechó la figura de su abuela fallecida para malvender la menos original de todas las hamburguesas que se prepararon, Una hamburguesa acompañada de un sofrito normal y corriente inadecuadamente colocado sobre el pan, polvo de kikos y un pegotón enorme de mayonesa de soja...
En este caso la prueba de eliminación no tuvo espumas ni trampantojos, no hubo que usar nitrógeno ni esferificar, osmotizar o sulfurizar nada. Dicen las malas lenguas que no es casualidad que no estuvieran los nuevos brodels en la prueba, y hubiera estado bien ver cómo se desenvuelve en un entorno de cocina más tradicional.
La prueba tuvo como protagonistas distintos productos procedentes de agua dulce, en primera instancia anguila y cangrejos de río, y a mitad de la prueba, les añadieron ancas de rana. El caso es que en una hora tendrían que preparar un platazo con esto elementos que les salvara de la eliminación.
No me gustó que en esta ocasión la cata no fuese ciega, dio toda la impresión de que querían salvaguardar la presencia de David y Marc en programas posteriores, en cuyo caso, bastaba con encontrarle tres defectos al plato de Marta, multiplicar su importancia y hala, a la calle (que mal pensado soy, seguro que no es así). Ojo, no estoy diciendo que fuera injusta la eliminación, sino que pusieron los medios para poder controlar al máximo la elección de a quién se eliminaba.
El espectáculo que vimos de matanza de anguilas fue tan desagradable como innecesario. Es evidente que los animales tienen que morir para ser cocinados, pero tampoco es necesario que lo veamos por la tele. Marc optó por el estilo japones, consistente en clavar la cabeza del animal e ir abriéndolo "en canal" con el bicho todavía vivo...
David las pasó canutas con la suya, era el que más reparo tenía y además el bicho, una vez decapitado, se empeñó en seguir retorciéndose durante un buen rato.
El que menos apuros pasó en la elaboración fue Marc, el genio de Figueras trabajó en preparar una salsa de sabor potente hecha con los jugos y con el hígado del pescado. El resultado final fueron estos enrollados de acelga anguila y cangrejo con salsa de su guiso y picada catalana, que sin entusiasmar al jurado le supusieron quedarse en el concurso una semana más (y ya van seis pruebas de eliminación)
David, por primera vez, no encontró la inspiración para su receta. Se le vio incómodo con la anguila, intentó montarse una película sobre las sensaciones que produce el fondo de un río, pero esta vez, no fue capaz de hilar la idea (que podía haber sido buena) con una elaboración acertada.
Llegado el momento de intentar exponer su idea al jurado, David se puso solemne y entre balbuceos intentó venderles la moto. Como no estaba convencido, alargó su explicación hasta el infinito y más allá, sin darse cuenta de que así acaba desenmascarando que su verborrea está vacía de contenido.
Marta intentó parecer tranquila y segura en toda la prueba y optó por ir sobre seguro haciendo un arroz muy sencillito con su sofrito y con su buen caldo. Si sale bien es un platazo, pero el riesgo que asumió sin saberlo fue mucho, porque en un plato sencillo si no lo clavas estás en la calle...
Pero la estrategia de Marta iba más allá de hacer un plato que en teoría dominaba, incluía una parte sentimental, con el claro objetivo de conmover al jurado como ya hizo Peña en la primera prueba. Así, planteó su plato como un homenaje a su abuelo, que en este caso está vivito y coleando y sacó su lágrima fácil en cuanto pudo, entiendo que como consecuencia más de su nerviosismo que de la emotividad autoinducida.
Y Susi cayó de boca en la trampa, a los pocos segundos de empezar a llorar Marta ya estaba llorando ella también. Quizás es que interpretó mal la historia, su frase "tu abuelo estaría orgulloso de ti" induce a pensar que lo creía difunto, pero el caso es que a la hora de juzgar el plato, entre Yayo y Chicote encontraron elementos de sobra que justificaran la eliminación.
Así pues, se va Marta del programa y seguimos sin saber como cocina. Por lo menos, parece claro que puede ser una de las candidatas a repesca si la hubiera, quizás entonces podamos decir con más criterio si nos gusta o no su cocina.
¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN
Antes de iniciar esta sección, quería recordaros lo que ya nos anunció en el foro la semana pasada Gonzalo Ribot, exconcursante de Masterchef , amigo (pese a que le dimos bastante caña) y opinador frecuente. Desde hace dos semanas se ha incorporado al equipo del programa "¡Si, Chef!", donde se desgrana la actualidad de programas como Top Chef y además se incorporan extrevistas a sus protagonistas. Podéis escucharlo en www. gastroradio.com en directo los viernes a las 12:50 o en diferido a través de podcast a partir del lunes. Así que ya sabéis, si no os basta con las crónicas, podéis seguir despotricando con el programa de "bocachancla" Gonzalo, que si algo no tiene son pelos en la lengua.
Podemos decir que hoy ha sido un día de grandes vaivenes, donde algunos que habían brillado en otras ocasiones han pegado un buen patinazo.
- Sube Fran, que se consolida como el valor más seguro del programa. Siempre está en la pelea.
- Sube Yayo, cuya pose de cabronazo insensible mola mucho.
- Se mantiene Peña, que compensa el haber ganado la inmunidad con su penosa actuación en la prueba de grupos.
- Se mantiene Inés, igual de invisible que de costumbre
- Bajan Carlos y Víctor que en este programa han bajado mucho su nivel, el primero con una ineficaz dirección de equipo y el segundo con una tarta y una hamburguesa muy flojitas
- Baja David, que por primera vez pasó apuros serios de los que no pudo sacarle ni su piquito de oro
- Baja Marc, por lo del Piolín, absolutamente intolerable, merecía la expulsión directa, no ya del concurso, sino del gremio.
OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN
67 Comentarios
Hola Javi,
ResponderEliminarestaba ansiosa por leer tu crónica y me he partido de risa ya con lo poco que has escrito sobre buscar las 72000 diferencias con los Piolines... jajajajajj, qué buena!.
Espero a la crónica entera.
Un saludo y gracias por tu blog!
Silvia
Magnífico,magnífico blog de Javi que he descubierto esta nueva temporada de top chef!.
EliminarDicho ésto me atrevo a plantear un asunto que no me acaba de encajar: quizás tengo algún problema de paranoia transitoria, pero no acabo de ver como es posible que una cocinera profesional como Marta, además con el valor añadido de la motivación tan extraordinaria que tenía para homenajear a su abuelo, pueda hacer un plato de arroz y éste salga incomible (en este caso por duro). Qizás el arroz, juto con otros guisos más de puchero, sean los únicos platos que se me dan bien y os aseguro que, aun siendo un aficionado, es muy difícil que un arroz se pase o quede corto de cocción si se pone un mínimo de atención.
Sostengo, por tanto, la misma teoria ya comentada en este blog, sobre que había que sacar defectos al plato de Marta sí o si. Me desconcierta, todavía más si cabe, el hecho que Chicote obligó a Marta a probar su propio plato (como si no lo hubera hecho ya mientras lo cocinaba puesto que, aunque no se vea en la postproducción, ningún cocinero, si quiera aficionado, se le pasa por la cabeza no probar el punto del arroz antes de concluirlo -esto es el abc de la cocción-). En éste comportamiento veo un intento de justificar su expulsión incluso antes de la deliberación pertinente.
Por si acaso quedaran dudas a los telespectadores entendidos, no me extrañaria nada que el bueno de David (lo digo sin segundas intenciones puesto que me parece un buen cocinero y buena persona) obtuviera el brazalete de inmune el siguiente programa!!!. Ahí lo dejo..
Muchas gracias por tus alabanzas y por la opinión. Coincido plenamente, Marta cayó en la trampa de la sencillez cuando tenía que haber puesto todo en un platazo inapelable. lo de que David se salve la semana que viene, no me extrañaría nada.
EliminarBuenas noches a tod@s y en especial a ti, Javi, gracias por abrir la crónica y permitirnos empezar a comentar "en caliente".
ResponderEliminarDisiento en el punto que comentas de que a Marta le pasó factura el hecho de no haber competido previamente en la prueba de la última oportunidad: lo que le pasó factura fue que no se trató (¿por primera vez?) de una cata a ciegas y era evidente que no iban a echar al ojito derecho de jueces y guionistas pese a haber presentado, con diferencia, el peor plato de la noche.
Estamos todos de acuerdo en que David es mucho mejor cocinero que Marta, pero hoy debía haberse marchado para casa (y él lo sabe): hacer un plato con piel de ánguila es indiscutiblemente peor que hacer un arroz "duro", entre otras cosas porqué el punto del arroz va por gustos (como dijo la propia Marta).
Bajo mi punto de vista, primera gran injusticia del programa (junto a la repesca de Honorato) aunque haya sido a costa de no cargarse a uno de los favoritos tan pronto. Con una cata a ciegas estoy convencido de que el plato de David hubiese sido el perdedor.
Por lo demás, ha sido divertido ver enfrentados a los dos peores capitanes posibles en una lucha a ver quien la liaba más gorda... Y el perdedor fue Marc, pero sólo porqué Carlos supo delegar a tiempo con la elaboración de las tortitas antes de ofuscarse por completo como le pasó a Marc con su ¿Piolín?
Bueno, esperaré a la elaboración de la crónica completa para entrar en más detalles. Saludos a tod@s!!
Tengo tanta mala leche esta noche que ya no sé ni por dónde empezar. Me cuesta creer el SUICIDIO profesional que ha perpetrado el equipo con la complicidad de los concursantes, a cuál más hipócrita. Para esto ha quedado Top Chef, para promocionar porquería acartonada que sus huevazos tendrán para llamarlo comida https://www.twitter.com/TopChefSpain/status/524311611847094273
ResponderEliminarMe imagino a los pobres licenciados sacándose otro máster sólo para poder calcar la hamburguesa de Peña.
Pero esta noche se me ha caído un mito. Resulta que Bacterio, que se queja de que "en Valencia la gente" sólo coma "paellas y bocadillos", ahí donde lo veis es todo un comercial de McDonalds de incógnito, se tiene aprendida la política de empresa a rajatabla y siempre se lava la boca antes de hablar de tan prestigiosa institución. Que le den por culo al San Jacobo, con Carlos y su nuevo sistema de reparto por electromagnetismo no hará falta ni hacer parada con el coche en ventanilla. Tiembla, Amazon.
Quien haya puesto Antena 3 en ese momento se habrá llevado un susto creyendo que Chicote estaba estrenando la versión cañí de Crónicas Carnívoras (Man vs Food).
La tarta esa bueno, porque dicen que es Piolín, porque yo juraría que es Kenny de South Park, que tenía tanta hambre que se ha comido a Cartman. Aún así apostaría a que seguirá siendo más fiel al original que 'la hamburguesa de Peña' que venderán en McPorras. Pobre de Ágata. Al menos esta vez ha ganado el equipo más 'happy flower', chúpate esa brodel.
La semana pasada Inés le copió el trampantojo al otro brodel y en esta Marta parece haber copiado la estrategia de Begoña con su abuelo, lagrimita inclusive.
¿¿Y la publi de Don Limpio con Carlos y Peña?? Mis ojos no daban crédito, jajaja.
EliminarÉpica, nada más que por eso merecieron la pena los 16 minutos de espera
EliminarLamentable programa de anoche en cuanto a cocina, salvo por la ultima prueba ....
ResponderEliminarel publireportaje de Mc Donald para hacérselo mirar ... que eso salga en un programa de cocina es para flipar ....
Que Peña siga en el programa es un misterio digno de analizar por Iker Jimenez.
Lo de Marc, es para que se lo haga analizar por un experto en cocos ... este chico es "don memetoencharcos"
...
Prueba eliminación ...
A ver David es mucho mejor cocinero, por lo visto en los programas que la llorona Marta ... esta chica de cocina no se pero de planillera sería la repera ....
A ver siendo de Valencia ... el arroz es importante ... pero los arroces son como los colores y cada uno encontramos el "punto" ideal en un momento u otro de la cocción ... así que salvo que careciera de gusto y de sofrito y tal ... no es un error ... en cambio la anguila así con piel y todo es un defecto grave ... para mi había que "salvar al soldado David" ....
....
y Peña peñeta peña peñaaaaaaaaa sigue en el programa .... y la gallega ....
A3 sigue con su plan de desvelar las fases del siguiente programa, si en este ya sabíamos antes de comenzar el programa quien ganaba la inmunidad, la composición de los grupos y quien iba a la eliminatoria ... todo apunta que la semana que viene estan en frente al peloton de fusilamiento la Gallega, Victor y Marc ....
Explicado con otras palabras però con el mismo trasfondo. Me ha gustado esa propuesta de título para el programa de ayer: "Salvar al soldado David", jajajaja.
EliminarNo es por nada, pero acerté respecto a mi teoría del motivo de la tristeza en ojo de Susi
ResponderEliminarA mi personalmente me ha parecido interesante la prueba de fuego... Debían aplicar el gusto y conocimiento de un cocinero experimentado a la creación de una nueva hamburguesa de McDonalds, teniendo en cuenta que esta debería ser barata, fácil de elaborar, fácil de conservar y con un sabor "mayoritario" (como bien dijo Susi)... Creo que todos han fracasado en esta prueba, y Peña más que nadie... Pues a la vista está la gran modificación que le han hecho a su "creación"... Chapó por parte de los responsables de marketing de McDo España, pero menuda forma de desprestigiar un programa de "alta cocina"...
ResponderEliminarNo sé como un cocinero experimentado puede tener la osadía de intentar recrear a Piolín con un pastel, era evidente que eso iba a terminar mal sí o sí.... Tampoco entiendo como Víctor deja el bizcocho tal cual (solo humedeciendo la parte superior), puedes darle una forma fantástica, pero si a un bizcocho industrial no le das alegría... Bizcocho industrial se te queda... Me abstengo de comentar lo poco apropiado que me pueda parecer que chefs profesionales elaboren una merienda utilizando principal y únicamente ingredientes azucarados y poco saludables, y más contando que el público son niños de 10 años... Pero bueno...
Horrible prueba de eliminación, ver una anguila con un cuchillo clavado en el cráneo mientras es descuartizada, con el fin único y exclusivo de dar "placer" a un comensal... Asco y repulsión...
Momentos sentimentaloides con Marta, se me escapó la lagrimilla... Prefiero ver a una Marta llorona, que a Carlos y Marc peleándose...
PD: Un poquito descaradas las ediciones del programa, a Carlos le salían mal las crepes, sí... Pero han repetido la misma toma de unas tres veces, parecía un bucle espacio-temporal... (Bandeja con dos "crêpes boñiga" mientras Carlos saca la tercera, Bandeja sin "crëpes boñiga" mientras Carlos saca la primera, Bandeja con tres "crêpes boñiga" mientras Carlos grita, Bandeja sin "crêpes boñiga mientras carlos saca la primera...)
Después de leer la crónica so far, he entrado en la web de McDonalds para ver la pinta de la hamburguesa (para compararla con la de Peña) y solo ver la diferencia en la hamburgesa en sí (la carne) es de traca. Javi, échale un ojo! Pasamos de una hamburguesa gordita con carne de aspecto envidiable a las dos típicas hamburguesas finitas de color indefinido y aspecto poco apetecible.
ResponderEliminarBuenos días post-topcheros a todos/as:
ResponderEliminarUna vez más, pido disculpas por adelantarme a la crónica de Javi(de la que ya tenemos una estupenda muestra), pero no me resisto a comentar unos cuantos puntos del programa de ayer, con la venia:
1- Las dos primeras pruebas me parecieron un ful, destinadas únicamente al publirreportaje para mayor gloria los patrocinadores. McDonalds (ahora que sabemos que Carlos es fans total, se entienden muchas cosas) y Parque Warner. Digo que son un ful porque hacer una hamburguesa no me parece reto para un "top chef" y en cuanto a la merienda infantil.... me recuerda a la prueba de los niños de TopChef 1, sólo que a aquellos les dieron de comer algo más sana, y no sólo azúcares y grasas saturadas. Que vayan a una residencia de ancianos, que verán lo que es un público difícil...
2- Peña ganaría la prueba de la hamburguesa, pero, por lo que se vio en la publi (quiero decir en la publi-publi, porque casi todo el programa fue un gran anuncio, McDonald's se ha pasado su hamburguesa de la abuela por el forro... ¿habrían hecho lo mismo con la japo-burguer de Carlos? Nunca lo sabremos...
3- Lo del cumple de los niños (sólo faltaban los cañones de confetti de Ana Mato), además de ya muy visto, resultó de lo más injusto, puesto que no ganó el equipo que, al parecer, hizo el mejor trabajo (Piolín oversized aparte), sino el que hizo más payasadas y monerías para la "canalla" (en catalán, se entiende). Aquí Carlos y Víctor la bordaron. Carlos demostró, además, que no es el gafe de TopChef, pues, pese a ser un manta como jefe de equipo y crêpero, consiguió pasar.... Marc, es el verdadero gafe del concurso.
4- Yo ya no sé qué me resultaba más insoportable: si el egocentrismo destroyer de Carlos Bacterio, la verborrea melosa de David Ratatouille(XP) o el lloriqueo constante de marta.... bueno, por lo menos una de éstos tres fue la eliminada... A ver si caen los otros 2 en los próximos programas porque no les aguantop más, en serio...
5- hay que ser muy manta para cargarse un arroz con pescado y cangrejos, ¿sí o sí? Sobre todo si eres una cocinera profesional desde hace no sé cuántos años. Y eso que, a priori, parecía la opción más inteligente para cocinar esos ingredientes...precisamente por lo difícil que resulta pifiarla... Y eso que, además, el plato "Fondo del río" de Ratatouille parecía sacado directamente de ahí, del fondo de un río... en fin, igual marta debió irse antes que Honorato, incluso...
6- Cada vez más Fan de Marc "Pato Lucas" (lo digo por lo que vi del post-programa, en el que se dedicaron a atribuirle a cada cual un personaje de WarnerBros... ¿adivináis quién era el Diablo de Tasmania?). Será un borde y un "pisacharcos", pero me da que le quieren convertir en el nuevo Bárbara... ya veremos en el próximo programa, en el que parece que hay contubernio contra él.
Bueno, una vez más, perdón por adelantarme, aunque son sólo unas pinceladas e impresiones mías. Espero con ansiedad que Javi termine la crónica y leer vuestros comentarios para partirme de risa, como cada semana...
Un saludo a todos/as
Varias cosillas de malmeter. Hoy he disfrutado mucho del programa, pero no sé por qué esta mañana me da por la vena picajosa. Son sólo impresiones…
ResponderEliminar- ¿Soy yo que pienso mal, o McPeña ha hecho claramente un “Begoña”, es decir, una especie de huelga de celo, perjudicando a su propio equipo? Si no hubiera tenido la inmunidad, dudo mucho que se hubiera visto “poco motivado” o que ponerle un poco de alegría al tema “no ha salido de mí”. Si es así, para mí quedará claro que podemos considerar que existen definitivamente unos Neobrodels, y que él es el tercer hombre.
- ¿Soy yo que pienso mal, o Marta, con muy poca confianza en su talento, ha intentado salvarse, aunque sea de forma no consciente, jugando desde el principio la baza de conmover (como ha conseguido con Susi, tristeza en ojo, que por una vez ha perdido el rictus de esfinge)?
- ¿Soy yo que pienso mal, o el único día que los creativos fashion esta-no-es-mi-cocina-terrificadores (léase Carlos y Víctor) no estaban en la prueba de eliminación, les han exigido un plato que no obligaba a jugar con creativismo “modelno”, (que diría el gran Forges)? Quiero decir, el único día que no estaba Carlos, sin ir más lejos, ponen una prueba de eliminación en que no es necesario teletransportar, trampantojear, hibernar, deconstruir ni hacer colonoscopias osmotizadas monocromáticas. En otras palabras, ¿se protege a los “modelnos”? Porque no nos engañemos: están cayendo los clásicos (algunos con motivo, como Honoratrix, pero hemos visto caer por no saber jugar al Quimicefa gente que prometía como Teresa o Pablo, que en ese terreno no podían competir, mientras que a los técnicos NASA no les hemos visto aún preparar una merluza o un faisán como lo harían en el pueblo. No digo que no tengan todos que conocer mínimamente las técnicas modernas, pero la organización puede ir cribando y quedándose con sus favoritos potenciando sus puntos fuertes en las pruebas de eliminación.
- La mirada a los ojos de Yayo mientras comía hoy me recordaba a las miradas psicóticas de los jueces de MC mientras prueban los platos. De todos modos, este jurado me gusta 1.000 veces más, incluido él.
- Y como última reflexión, no sé hasta qué punto es bueno que los concursantes ganen pruebas por sus talentos extraculinarios. Yo critiqué que en MC2 les pusieran a hacer de Gemma Mengual para ganar puntos. Ayer el número “Cómo están ustedeeeees… Noniaroniaroniaro” de los Neobrodels, aunque tiene su gracia, igual varió un poco el resultado de la prueba (aunque el Piolín realmente parecía Piolín después de ser atropellado por un camión). La diferencia es que aquí el numerito extraculinario fue voluntario y no obligado, pero vamos, el que la dinámica del programa lo permita, especialmente cuando el público eran niós, quizá más influenciables, me genera algunas dudas.
En fin, no sé. Me he levantado supercrítico, pero la verdad es que disfruté mucho del programa y me parece que esta edición vale mucho la pena.
Saludos a todos.
NO, no ers tú, Luis...
EliminarAún no he visto el programa, lo veré en la sobremesa, pero estoy llorando de la risa con vuestros comentarios. Ente las 72.000 diferencias y todo lo que habéis soltado los demás, es para echarse a reír y no parar. Cuando vea luego TC me voy a acordar de todo lo que he leído y desde luego va a ser mucho más divertido.
ResponderEliminarHasta luego!!!
Dos observaciones.
ResponderEliminar1.- Después de la campaña por la alimentación saludable de "El estirón" en Antena 3, tanto la prueba del McDonalds como la de los niños queda fuera de lugar.
2.- Que no me vengan con alta cocina y creatividad. Los perritos calientes dulces eran la receta de Marge Simpson para concursar en un concurso de cocina en uno de los capítulos. Hasta dio la misma descripción y todo. Vamos que innovación e ingenio, poca.
Hola again: Aprovecho, porque lo del perrito-trampantojo se me ha olvidado comentarlo antes... Igual soy sólo yo, pero empiezo a estar hartito del rollo éste de los trampantojos en estos concursos. Entiendo que resultan muy televisivos, pues su gracia están más en lo visual que en lo gustativo, pero, ¿no hay otras pruebas o recursos a los que agarrarse? de verdad, lo poco agrada y lo mucho cansa...
EliminarHola a todos:
ResponderEliminares la primera vez que escribo algo, aunque os leo desde hace tiempo. Lo primero felicitar a Javi por el blog, está genial, me encantan tus recetas y las progresiones de tu huerto. Al resto felicidades por los comentarios en las crónicas de programas televisivos, me encantan, y me alegran las mañanas de los martes.
Me gusta esta temporada de Top Chef, tiene un aire de culebrón divertido que me engancha, lo malo es que con esos largometrajes publicitarios con que nos aburren termino durmiéndome a medio programa.
Por cierto, he leído en varios comentarios que la segunda parte de los programas está bastante bien ¿hay alguna forma de verla online? porque en la web de A3 ponen e programa pelón, pero no encuentro los secretos o como lo llamen para ver a horas más normales. (igual está y soy tan torpe que no lo he encontrado)
En cuanto al concurso creo que ayer quedó claro que, si bien a David se le apareció el santoral entero a la hora de salvarse, Marta había demostrado......pues eso, nada, porque hasta ayer poco la habíamos visto, igual que a Inés o a Rebeca, que el día que las vimos fue para despedirlas, aunque en el caso de Inés, se salvó por los pelos de una zanahoria, pero bueno, mi apuesta es que será la siguiente en caer, seguida de Peña y me gustaría que de Marc, aunque parece que tal y como cocina va salvando la papeleta.
Victor me parece un cocinero fantástico, aunque me falta como dicen por ahi verle a él y al resto de patrulleros galácticos cocinando un buen pollo al chilindrón al estilo Mat Pollo, sin nitro ni especias japonesas de nombre imposible y sin técnicas para las que sea necesario encapsular, osmottizar o utilizar un condensador de fluzo, en plan, hola esto es un pollo y esto una cazuela de barro, a ver qué hacéis.
Carlos creo que es la exageración hecha persona, para lo bueno y lo malo, pero reconozco que sin él el programa perdería puntos.
Lo mismo me pasa con Marc, con un leve matiz, me cae como el culo, no puedo con él, desde el programa 1, lo que pasa es que quiero pensar que esa es la intención de los guionistas, hacerle parecer odioso porque eso también engancha, pero ya tengo mis dudas acerca de que sean sólo tramas guionizadas, porque hijo mio, no te aguantan ni en tu casa.
En fin que me rio mucho con vuestros comentarios y con las crónicas de Javi, mi enhorabuena de nuevo.
Lo puedes encontrar buscando "Los secretos de Top Chef (P1) - ATRESPLAYER" siendo (P1) (P2)... el número del programa. Un saludo Conchi G F.
EliminarVaya, ya sabía yo que era torpe, muchas gracias 3grn-3grn, me los voy a ver del tirón.
EliminarUn abrazo virtual!
Hola de nuevo!
ResponderEliminarPrograma el de ayer regular... todo publicidad!!
Tengo que decir que en la prueba de grupos me pareció imperdonable que la tarta fuera con un bizcochazo ya preparado...y eso que la chiquilla se quejó precisamente de que las tartas de sus anteriores cumples fuesen prefabricadas. Creo que deberían haberles dejado en plató plantear el bizcocho de la tarta y dejarles hacerlo....luego llevarlo al parque ya frío...no es algo tan difícil, así podrían poner al bizcocho sus propios sabores...y lo digo porque como madre ( tengo tres hijos), cada vez que llega el cumple de alguno de ellos siempre me piden sus propios sabores ( bizcocho de chocolate o de coco o de naranja...) y creo que es la opción más saludable!!!
Por ahora nada màs que añadir...ya seguiré luego :-)
Saluditos!
No he acabado aún de ver el programa, pero voy a ir comentando pq estoy llorando de la risa.
ResponderEliminarEl programa de ayer me pareció...una...ejem. Me pareció completamente prescindible e impropio de lo que se supone que tenemos que ver en TopChef, pero a la vez me partí la caja como nunca de la cadena de despropósitos vista.
Prueba de hamburguesas: ya hacer hamburguesas me parece un desacierto, estoy hasta la cornamenta de ver como se nos venden las burgers como el nuevo producto mega gourmet (a ser posible acompañado de un gin&tonic de 15 €). Eso sí, todas son de vacuno de buena familia y con estudios superiores, salsa de huevo de pájaro dodo y pétalos de geranio del kilimanjaro.
Lo de McDonalds es de Juzgado de guardia. Y el cartel publicitario de la hamburguesa de Peña es la risa! Un enfoque escogido para que la hamburguesa se vea tan grande como la cabeza de Peña, una hamburguesa alta como para descoyuntarse la mandíbula y eso de "sugerencia de presentación"...pero a quién se lo sugieren, a ellos mismos?? Eso sí, hay que reconocer que cuando Carlos Quimicefa se refiere siempre a que su cocina es "extrema" igual se refiere a lo extremo que es alimentarse de esas hamburguesas (a la par que curras en un restaurante de a 80 € el cubierto, manda eggs).
Total, después del desfile de Miss McDonald, excursión al parque Warner. Objetivo de la prueba: provocar hiperglucemia extrema en un buen montón de niños. Sólo así se entiende el amasijo de cosas que unos y otros hicieron: pasteles, cupcakes, galletas...qué exageración. Yo creo que hasta Escribà (que mira que me mola a mí este tío) estaba escandalizado.
Y el resultado fue: bizcocho prefabricado (mande?), un Piolín después de abusar de los rayos uva y con una importante crisis de identidad (soy pollo?soy Valentino?), unos crepes de color sospechoso empeñados en boicotear a Bacterio, unas galletas con chocolate encima que hasta Susi dijo "eso tiene una pinta rara...", una infusión de frutas y chuches (toma ya!!) y, en definitiva, una prueba consistente en añadir dulce al dulce. Y para acabarlo de arreglar, unos concursantes intentando ganarse a los chavales de una manera patética! Y no sólo por el numerito final de los hermanos Calatrava, que antes otros ya habían usado también técnicas tan depuradas como decir que "el color favorito de piolín es el naranja". Los chavales son bajitos, no tontos, a ver si se nos mete ya en la cabeza! Me imagino a los niños llegando a casa: "mamá, un bocadillo de chorizo, por favor".
No he podido ver más, pero de verdad que hasta el momento como show cómico no tiene desperdicio.
Tienes toda la razón, como de costumbre, Alimaña.
EliminarA mí lo de hacer hamburguesas me parecemás una excusa para sacar un McDonald's que otra cosa 8he de decir, sin embargo, que yo he probado la Extrem de esta cadena y no está nada mal). La de Peña no creo que la pida nunca, porque además yo voy por allí de pascuas a ramos, y sólo por imperativo filial.
Sobre lo del sr. pastelero, un detalle que nadie ha comentado: ¿soy yo o Carlos dijo que "se le habían caído los huevos al suelo" cuando vio entrar a Escrivá? Un crack, el Carlos... está claro que lo van a mantener hasta la final, para que de espectáculo.
Primeras fotografías de la hamburguesa de Peña.
ResponderEliminarhttps://twitter.com/juglar08/status/524509945471827970
Ecce Homo aviar!!! JAAAAAJAJAJAJAJA!!! Qué grande eres!
ResponderEliminarAyer casi nada nada fue como debia ir.... David no fue David y creo que le salvó su curriculum en el programa. Victor, no fue Victor y no sólo pasó desapercibido, si no que descendió dos o tres escalones en el escalafón. Marc, no fue Marc, un tipo al que parece que se le dan muy bien los postres por lo visto hasta ahora (incluso le salen dulces platos que se le califican como pre-postres). Carlos no fue Carlos, pelea tras pelea con unos crepes... coincido plenamente con Javi... Por supuesto, Piolín no fue Piolín, (doy gracias a que por la hora todos los niños menos los pobres comensales estuvieran ya acostados), y ...
ResponderEliminarSólo Peña fue más o menos Peña, Fran siguió siendo un valor seguro, Inés y Marta, siguieron cumpliendo sus papeles de personajes prescindibles y lo peor: El programa siguió siendo lo que ya lleva siendo esta temporada, un mero espacio publicitario. Esta noche no sólo se batió el record arriba referido, todo el programa fue un mero anuncio. Hambuegueserías, Nocillas, Warner, sólo faltó una pegatina en la anguila tipo mono de Formula 1 o Sudorman.
Conclusiones:
1º.- Me empaché y casi me dolía el estómago de ver el programa a la hora de emisión del mismo.
2º.- Se me cae Victor un poco, David un poco más y, por supuesto, un mucho el programa
3º.- A partir de ayer, no soporto los canarios.
4º.- Por un momento sospeché que la prueba de cuchillos para formar los grupos la van a cambiar por una ruleta de esas que a la misma hora una explendida señorita saca bolitas sin parar.
Aleix
Ahhhh, lo de eXpléndida va con segundas
EliminarAleix
Mis ojos!!! Encendí la tele justo cuando salía Piolón y casi me quedo sin retinaaaa!! Además los chavales tenían ya 10 años.. A esos no les cuelas esa caricatura ni en broma!!! Seguro que hubo lloros y descojones y tuvieron que repetir las tomas mil veces para que pareciera que el cumpleaños no era una fiesta de halloween con ese pollo deforme. Y para rematar el bailecito de los new brodels.. Menos mal que no estaba Grecian Honoratrix porque si el espectáculo fue dantesco ante los americanos no quiero imaginar qué hubiera desplegado con los infantes...
ResponderEliminarMomento publicidad.. hamburguesas de Chicote, don limpio de los brodels, compresas de "cómoda en pompis" Susi... En fin.. hubo para todos y de todos..
Los atisbos del próximo programa nos hacen ver que tendrán que valorar los platos de los compañeros sin ser cata a ciegas y vuelven a entrar elementos ajenos a los estrictamente culinarios... A veces uno intenta ganar haciendo un numerito pseudoerótico como el de Honorato moviendo cadera; otras veces se hace intentando imitar a una suerte de Miliki mezclado con Tamariz y en este caso la estrategia burda es atacar la elaboración de Marc sea cual sea.. así, sin más, de antemano... todos a una, Fuenteovejuna...
Acabo de estar en la parada de bus que hay justo delante de la ventanilla que tiene Mc Donalds en Atocha para pedidos para llevar y mientras esperaba el 26 (que tarda una eternidad) he puesto el oído y la hamburguesa de Peña está bien solicitada. Igual la gente sólo atendía a la "sugerencia de presentación" y cuando abran la bolsa se les caen los palos del sombrajo.. Veremos a ver si no hay más retortijones de los normales estos días debido a esta nueva adquisición gourmet.
¡¡¡Piolín atropellado, ecce homo aviar!!! Me encanta dar caña. Tengo que verlo en riguroso diferido, en fin, y me relamo de ver que entre la publi hay un programa(?) de cocina(?).
ResponderEliminarLa mejor definición del pajarraco la dio el propio Chicote, que dijo algo así como que era un "Piolín de Walking Dead"
EliminarCreo que dijo "Walking Dead Pollo", buenísimo!
Eliminarjajajajaa.... sí, lo acabo de ver y me moría de la risa con la descripción de Chicote... jajajajaja
EliminarLo primero ¡¡Enhorabuena por el blog!!, lo llevo siguiendo desde hace tiempo, aunque esta es la primera vez que entro a comentar, y sólo lo hago para llamar la atención sobre algo que en el programa de ayer me llamó sobremanera la atención, y dado que ya es sospechoso que para la prueba de grupos saliesen de capitanes precisamente quienes salieron... Si alguien puede revisar las imágenes...¿Alguien más notó la forma tan rara en que Carlos tuvo que colocar su brazo (por encima del de otro concursante), para agarrar el mango del cuchillo que decidiría los capitanes?...a lo mejor es que soy mal pensado, pero lo normal es coger el mango del que tienes delante como hacen todos los demás.................Un saludo
ResponderEliminarHola Juanma, yo también me fijé en ese detalle, pero quiero pensar que como Carlos es tan retorcido no quería el cuchillo que tenía enfrente, por dar por saco nada más, pero sí fue curioso y además lo enfocaron como de tapadillo.
EliminarPufffffffff
ResponderEliminarNo se ni por donde empezar.
Para mí el programa de ayer se resume en una frase que dijo Susi: me gustaría saber cómo cocina Marta.
Nos hemos quedado todos con la incógnita Susi, porque el plato de arroz por lo visto era un homenaje (manera fina de decir copia) del de su abuelo. Total, que para la repesca será.
El resto del programa estoy intentando resetearlo de mi cerebro. Tanto los despropósitos de hamburguesas, como las tartas de bizcocho prefabricado (esta gente no tiene hijos ¿no?, con lo de moda que están las tartas decoradas!! que para ellos iba a ser pan comido), como la "matanza de la anguila"... asco no, lo siguiente. Si ya era poco con la anguila le añadimos unas ancas de rana, que más asco no puede dar el nombre.
La idea de David me parece muy buena, la ejecución no lo se, porque no lo podemos probar, pero la verdad es que el tío se curro una idea muy chula con lo del fondo del río. Que alguien me diga que el bosque encantado que montó cierto cocinero en Masterchef era mejor que esto. Esa idea con tiempo y un día bueno (y no el que parecía tener ayer David) nos deja con la boca abierta como con el plato del desierto y los camellos...
Sinceramente, a igualdad de plato mal resuelto, me quedo con la originalidad más que con el homenaje familiar.
Viendo las dos primeras pruebas de ayer a mí se me planteaba la duda de si esto era Top Chef o Master Chef... no se, lo mismo es que han hecho un "crossover" y no nos hemos dado cuenta jajajajaja.
No me gusta nada la manipulación de los montadores de A3 con los avances de los programas de la semana siguiente. Entiendo que quieren dar carnaza para que la gente lo vea. Pero es que la gente que ve este programa, en su gran mayoría, no lo ve por ese motivo.... No se, que igual estoy equivocaba y tal...
En conclusión: ¿Cómo cocina Marta? Pues vete a saber... El resto del programa, para olvidar.
Buenas tardes a todos.
ResponderEliminarFelicidades por la crónica Javi. Te superas día a día. Me he reido mucho, y ya me he partido el culo con lo del "ecce homo aviar".
Bueno, parece que la opinión generalizada es que el jurado salvó a David, y que fue injusto que lo hiciera. Coincido con la primera parte, pero no con la segunda.
Siempre es difícil emitir opiniones sobre platos que no hemos probado. De todas formas, por echar un capote al jurado, hay que recordar que nunca es una buena idea hacer un arroz, si el producto que te piden cocinar no es el propio arroz. Todo el que lo ha hecho se ha estrellado, porque cuando haces un arroz no le das importancia al producto principal.
En cuanto vi a Marta preparando un arroz, ya supe que se metía en problemas. Como dijo Chicote, o clavas el arroz o estás fuera.
Dicho esto, está claro que la anguila con piel es un fallo del copón;y está clarísimo que valoraron la trayectoria de David. Por supuesto, y eso le salvó. La votación quedó 2 a 1, con Susi infructuosamente intentando defender a Marta, aunque más por ser mujer que por el plato en sí, cosa que tampoco acabo de entender.
En fin, David continua, y desde luego no diré que no lo merezca. Creo que la trayectoria también cuenta. Marta no había demostrado nada hasta ahora, y se va sin demostrar nada, esa es la verdad. David ha cocinado con mucha regularidad hasta ahora y lleva dos platos que yo recuerde de estrella michelin, el trampantojo de fuet, y aquella alegoría al desierto de Arabia y a la mujer árabe...bueno, ya recordaréis a lo que me refiero.
saludos cordiales
Pues a mi modo de ver aquí el jurado entra en continuas contradiciones. Estoy de acuerdo en que David no merecía su expulsión por su trayectoria pero fue demasiado obvio que el programa decidió deshacerse de Marta a cualquier precio, y de ahí debe proceder el verdadero motivo de tanta lágrima. Para mí fue una injusticia y que conste que a mi me parece excelente que David continue en el programa.
EliminarUnos programas atrás Chicote en una prueba de eliminación utilizó como argumento que ante una duda entre dos platos siempre había que recurrir al plato con mejor sabor...pues bien, sin haber probado los platos y simplemente guiandonos por lo visto y oído uno asume que el plato de David era incomible mientras que el plato de arroz podría decirse que el mayor problema era que no estaba "clavado"...de hecho Susi, que fue la primera en pronunciarse dijo que aunque ella hubiese elegido otro arroz el plato estaba rico. A continuación Chicote afeó el plato(supongo que acatando consignas) y de paso a su compañera de jurado...y para mí esa debió de ser la verdadera razón de las lágrimas en ojo de la hasta ahora impertérrita Susi, pues a nadie que tenga un mínimo de amor propio le gusta que le hagan de menos. Otra prueba evidente del tongo es que en el plato de Marta no escuchamos la valoración de Yayo Daporta cuando con el plato de David se había despachado a gusto tanto en expresión corporal como en palabras. Eso sí, posteriormente a la deliberación, Daporta soltó eso de que el arroz había que "clavarlo".
Para mí perpetraron un tongo en toda regla aunque ya digo el resultado a mí particularmente me agrada porque prefería que David continuase en el programa antes que Marta. Pero la injusticia está ahí.
Javi, aquí tienes documento gráfico de la nueva McPeña Extreme o como se llame.
ResponderEliminarhttp://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3970344&page=12
A buscar las 77000 diferencias.
Muchísimas menos hay entre Marc con la tarta de Piolín y Jack Nicholson en el resplandor: "¡Aquí está Joli!". Qué miedo.
A Christian Escribà ya se le está pegando el habla 'festival en boca' de Susi.
Y la masacre de las anguilas se lo podían haber ahorrado, por mucho que sea Halloween están consiguiendo que cada vez sea menos agradable ver programas de este tipo.
Tengo una gran exclusiva:
ResponderEliminarEl sábado pasado estuve en Madrid y pasé a comer a La Berenjena y cuál no fue mi sorpresa cuando de la cocina sale nada menos que nuestro amigo Carlos Quimicefa vestido de cocinero. De hecho de postre nos tomamos su postre de gasolinera. Creo que sería interesante preguntarse ¿qué coño hace trabajando en la berenjena y cómo cabe su ego en una cocina tan pequeña?
Eso sí la carta de momento no contaba con nada químico...
En el facebook de La Berenjena aunque no lo menciona sale Carlos en una foto tambien: https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/p526x296/10599470_944066912273453_2791165312315534884_n.jpg?oh=b52ce959cbba72405a1ce35f2b9a47d8&oe=54EBDCF5&__gda__=1424531219_e052648fe3ebce30681cda156f988bd4
¿habrá ganado Top Chef y estará haciendo tiempo hasta que pueda publicitar la apertura de su restaurante? ¿qué opináis?
Pues es Carlos sip! Por cierto que la otra de la foto también es conocida nuestra: es Teresa!
EliminarFueron Rebeca y Carlos a su restaurante a un evento con ella al restaurante Azafrán:
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/p526x296/10599470_944066912273453_2791165312315534884_n.jpg?oh=b52ce959cbba72405a1ce35f2b9a47d8&oe=54EBDCF5&__gda__=1424531219_e052648fe3ebce30681cda156f988bd4
Y yendo hacia atrás en las entradas del FAcebook, hay otra foto del 16 de septiembre donde está Carlos con ella cocinando:
https://www.facebook.com/174959612517524/photos/a.539958139351001.144869.174959612517524/926060794074065/?type=1&relevant_count=1
Pero cuando yo lo vi, estaba en La Berenjena y no estaba ni siquiera Rebeca
EliminarSi si, que debe currar allí, y este finde pasado no estaba Rebeca, lo pone en su Facebook también! Que se quedaba Carlos al cargo de la cocina.
EliminarCuidado entonces! Es una gran exclusiva. Que pensais? Ha ganado Carlos el programa?
EliminarPues la verdad es que yo he leido de todo... Amigos patosos de Fran le felicitaban y le decían que si ya le habían dado el premio de Top Chef en comentarios a fotos que ha puesto en Facebook, otros ponían en una foto donde sale David que si ese es el que ha quedado segundo...
EliminarCarlos añadió a su postre de gasolinera unos petazetas, explosivos en boca y curiosos en cerebro
ResponderEliminarVarias cosas: a mi el programa me gusta, por eso lo veo. Y supongo que es el caso de todos los que echamos un ratito en verlo, en leer la crónica (excelente) de Javi (yo me he mondao con Peña celebrando con alegría la llegada de los niños) y en comentar aquí. Es un programa de televisión, así que la publi está sí o sí garantizada, no seamos ingenuos. Dicho esto, me parece fenomenal que los cocineros echen mano de sentimientos, yo misma intento imitar las cocinitas de mi mamá en mi casa y a veces me he emocionado cuando he cocinado su sopa de pescao a 8000 km de distancia cuando estoy malita y la echo de menos. Lo de que los niños son influenciable, pues como los adultos. Haberlos, hailos, igual que los niños espabilaos a los que no se la dan con payasos (mencantó el de "no se explicarlo, pero esto está asqueroso"). Creamos un poco más en ellos, sobre todo si comparamos su impresionabilidad ante el espectáculo con el que se deja seducir por milongas accesorias a una experiencia culinaria pero que hacen parte de ella. Y ya, que me vais a lapidar.
ResponderEliminarY sorry que no he puesto nombre, llamadme Paca. Paca Villalba.
EliminarHola a todos,me encanta el blog y me lo paso divinamente leyéndolo.Sólo comentar que creo que David aunque haya hecho un plato flojo (con piel)se merecía pasar después de deleitarnos con otros cuántos.Recordemos que en otros programas se han encontrado trozos de plástico,que me parece peor..
ResponderEliminarA vuestras aportaciones a las que me sumo en su mayoría,me gustaría añadir que me ha gustado especialmente una que comparaba un poco a Marc con Bárbara por el bullyng de los compañeros.A mí me está sucediendo lo mismo,cada vez me causa menos antipatía ,será porque además de haber salvado el pellejo 6 veces creo que cocina bien y el otro grupito de acoso y drribo me empieza a acer mal.No se si es una táctica del programa ó son imaginaciones mías,pero el efecto lo consiguen.Ahora quiero un Marc finalista.
A ver que pasa,es mi humilde opinión:finalistas David,Marc y Víctor.
Bueno, parece que las cosas están más calmadas, incluso se llegó a saludar con Carlos cuando fueron nombrados capitanes. Sería bueno que el concurso no se afeara por estas cosas, aunque me temo que en cuanto las cosas se vuelvan a poner tensas tendremos polémica de nuevo.
EliminarEsta semana voy fatal de tiempo y además tengo a mi hija enferma, por lo que voy con un comentario rapidito.
ResponderEliminarTiene tela que se publiciete a McDonalds en un programa de alta cocina en la que el jurado y cocineros invitados siempre gozan de alguna estrella michelín, igual que algún restaurante de los concursantes... Pero lo peor es que venga Dr. Bacterio y diga que después de cocinar, llega por la noche a casa y pide McDonalds... perdón??? No puedes llevarte ninguna creación de tu cocina a casa??? Ni una triste hojita de lechuga??? No hay otros take-away en Singapur que no sean ellos?? En fin... no comment!!!
A los que vimos el programa en diferido en mitad de la prueba ya nos dijeron que ganaba Peña (pusieron el anuncio), aunque después de ver las fotos que se han compartido en las RRSS sobre la versión que han hecho McDonalds se la hamburguesa, casi mejor no haber ganado.
Me partí de la risa con el piolín, entre vuestros comentarios y los de chicote... es que era mondante!!! Yo no le dejé ver el piolín a mi hija por si le causaba un trauma infantil y luego tenía pesadillas... jaajaajajajajaja
A parte Piolín, tiene tela también que en una prueba con niños todo sea dulce, más dulce y otra vez dulce...eso sí, lo compensamos usando fruta en dos elaboraciones... JAAJAJAJAAJAJAJA.... En fin, lo mejor lo del niño: "No sé cómo decirlo, esto está asqueroso". Dí que sí majo, por qué mentir y decir que está bueno cuando salta a la vista incluso a los que no podemos probarlo, que es una bazofia???
Eliminatoria... la llantera de Marta fue un poco cansina porque duró más de lo debido, pero encima aguantar a Susi, ya fue pesado en cerebro. Y la coletilla... es que las mujeres hemos de pasar dos veces para que se nos vea... claro, por eso permitiste el acoso y derribo a Bárbara en la edición pasada, y no abriste la boca para defenderla en el programa anterior.... o es que nos hemos perdido algo y Bárbara no es una mujer?
Qué nos depara el próximo programa???... pues no sé, pero espero que sea menos aburrido que este.
Espero que no se cumplan esos pronósticos de que ha ganado Dr. Bacterio, yo querría que ganasen Víctor o David... y también me gustaría ver a Marc en la final... me motiva más que los otros. De momento se ha comido todas las eliminatorias y ahí está... y sabemos que cocinar, cocina.
Saludos a todos!!!
Pues a mi el que mas me gusta hasta el momento es Fran, quizás porque además de cocinar bien, ni se mete con nadie ni hace alarde de nada. Víctor me gusta por lo creativo, pero también veo que tiene el ego bastante arriba.
EliminarSí, tienes razón, pero supongo que por eso, porque no hace alarde de nada a mí me pasa un poco más desapercibido. Prometo fijarme mejor :D
EliminarLo de los egos el que más, o el que menos (salvo Fran, Inés, Peña) lo llevan siempre flotando como un globo... creo que es el precio que tenemos que pagar por ver a cocineros que cocinan.
Hace ya dos semanas que no veo TopChef, no me acuerdo ... hasta el día siguiente que busco la crónica de Javi. Gracias, Javi, por ahorrarme ver el programa, los anuncios, la cara de ajco de Susi y los ojos dementes de Carlos, entre otras maravillas mundiales.
ResponderEliminarGracias a ti, por leerla
EliminarBuenas tardes y gracias por el tiempo que le echas al blog. Si acaso yo sigo el programa es porque quiero leer los comentarios del dia siguiente por aqui y ver en que coincidimos
ResponderEliminarEl comentario de Carlos de que come en McDonalds yo lo entiendo, de hecho en una entrevista con Chicote, comenta que su mejor amigo es el jamon porque es lo que suele esperarle en casa para la cena. Incluso con Jordi Cruz, cuando se preparo el desafio Mens Health dice que lo que mas le costo es mantener la dieta. Si yo trabajara en una cocina y tuviera los horarios que suelen tener, lo mas probable es que tirara de comida rapida en la calle, o bocadillo en casa o latas y demas
Saludos a todo el mundo y espero que no sea la primera vez que comento, pareceis una comunidad muy agradable
Por eso mismo están las cenas fulleras, falsarius chef... Es complicado poner orden en la cocina, especialmente entre descasad@s con horarios cercanos a deporte de riesgo. Yo anoto en una agenda TODOS los menús diarios para no repetirme ni acabar como un elefante marino; es mi principal aliado para hacer la compra. Imaginate un cocinero profesional fuera de su jornada laboral.
EliminarCoincido con e-cuervo que hay maneras y maneras, comerte un bocadillo hecho en casa no es lo mismo que comerte una hamburguesa del Mcdonalds. Yo además abro otro frente, si estos chefs en su vida privada se comportan de manera distinta a lo que pregonan, a lo mejor son un pelín incoherentes ¿no?
EliminarEsperamos seguir viéndote por aqui, Vidor, un saludo
EliminarHe trabajado en oficinas en el sector de hostelería y he visto de todo... en unos sitios el personal come antes del servicio, y en otros, después... pero normalmente comen en el lugar de trabajo. Por eso me llama la atención lo de Carlos.
EliminarEs que es eso, entiendo que después de una hornada larguísima delante de los fogones no llegues a casa y te prepares una fideuà, pero no es lo mismo atacarle al jamón (que seguro que es deluxe) de Chicote que pedir una hamburguesa de Mc Loquesea que, con todos los respetos, es lo menos parecido a todo eso con lo que se les llena la boca: "respeto al producto", "cocina de sabor", "materia prima buena" etc. A no ser que ahora vendan la MacOsmotizada o la MacAlginato y nosotros sin saberlo.
EliminarAdemás recuerdo perfectamente a Carlos diciendo, en la prueba de la huerta, "para hacer unas verduras salteadas, vete a casa". Pues mejor las verduras salteadas, la verdad.
*jornada, jornada larguísima
EliminarEchando un vistazo al reloj de la prueba final hay un dato que me sorprende. Faltan menos de diez minutos cuando a la cazuela de arroz se le añade líquido(¿¡!?). Ni un basmati se hace en ese tiempo. David se está confiando en su verborrea servil y no se da cuenta de que lo han calado: hay que pensar lo que se dice o entras "en un jardín"; pones una planta, otra... y otra... y acabas en una maraña de jardín sin saber cómo has empezado ni ves cómo acabar. Ocurre entre gente que habla mucho en público, como los locutores de radio. En cuanto a Top Burger... digo Chef, han vendido su alma al diablo. Propongo para la siguiente entrega una plataforma petrolífera, el buque hespérides, la estacion espacial, el museo del prado, una granja de pollos, las cuevas del Drach y la isla perejil. Dejo abierta la lista para sugerencias. He visto un lindo gatito.
ResponderEliminarE-cuervo, no estoy de acuerdo contigo, yo cocino mucho basmati en casa porque en Holanda el arroz bomba como el de España no suele haber en el súper (sólo tienen los turcos), y compro basmati a los pakistanís que como arroz de grano largo me gusta más... y el arroz que yo compro se cocina en 10 minutos, si lo dejas más se pone pastoso, y no es arroz de cocción rápida... si lo dejo 12 minutos corro el riesgo de que se pase.
EliminarOtra cosa es lo del arroz del programa, que era arroz de grano redondo y ese sí que tarda más en hacerse. De todas formas, yo no me tomaría muy enserio el montaje de imágenes que vemos... las cosas nunca suelen cuadrar.
En cuanto a propuestas, yo voto por las cuevas de Altamira... te imaginas verlos cazar y tener que hacer fuego?? :P jajajaja
Pues yo propongo la plataforma de gas Castor (en abandono), el aeropuerto de Castellón (para cocinar conejo, que es lo único que hay allí) y que vayan a Marina d'Or a montarles un bufet de estrella Michelín a los abuelitos del Imserso.
EliminarPS: e-cuervo, el lindo gatito salió huyendo despavorido en cuanto vio al increible pollo mutante!
Otra vez casi acabo comentando antes el de hoy que el de la semana pasada... pero es que me ha costado mucho reponerme del shock que me supuso ver ese Piolín lo suficiente como para volver a enfrentarme a esas imágenes sin sufrir un nuevo ataque epiléptico.
ResponderEliminarQué decir, ya lo has dicho todo y estupendamente además... reconozco que a mí lo de las hamburguesas, pese a ser "comida basura", me gustó al principio, porque la idea de poder probar la hamburguesa ganadora molaba, así podríamos hacernos una idea de cómo de excepcionales son estos chavales a los que nos están vendiendo como eso: lo más en el mundo de las cocinas (claro que yo de todos modos no tengo ni idea de cocina, pero se supone que si nos guiamos por lo que dicen en estos programas, entendamos de cocina o no, un plato ganador de una prueba de este programa debería extasiarnos... ¿no?). Yo soy una enamorada del Mcpollo, lo reconozco... de las otras hamburguesas no porque no me gusta mucho una carne que no sea la de pollo, y adoro las Patatas Deluxe, los Wraps y alguna que otra guarradilla más de estas del McDonalds, así que reconozco que esta prueba me dio bastante hambre, y hasta esperaba con interés ver qué hamburguesa ganaba (por cierto, ¿de verdad pretendían que nos creyéramos que las hamburguesas de McDonalds se hacen así, a mano y en el día?), pero lo cierto es que ninguna de las que estaban haciendo me entusiasmó, y la hambruguesa ganadora me tira bastante patrás... yo soy de hamburguesas (aunque sea de pollo) y soy de sofritos (bien picado, eso sí, que no me gusta encontrarme trozos), pero eso de mezclar hamburguesa con sofrito, con salsa (la de soja en concreto no sé cómo sabe), y con pan de ajonjoli... no,la verdad.
Sin saber tampoco a qué demonios sabría, o si sabría a demonios, mejor dicho, a mí me resultaba más atractiva la de Carlos, y sinceramente estoy de acuerdo con él en que era la que más se ajustaba al perfil de la comida de McDonalds (sí, le estoy dando la razón a Carlos... la visión de ese pollo me ha afectado mucho).
En la prueba de equipos, ya está todo dicho: hubieran bastantes cosas que destacar, pero yo es que pienso en esa prueba y pienso en, como dijeron en Twitter: "Piolón, el hijo secreto de Piolín y Carmen de Mairena", y ya esa imagen se apodera de mi mente y me resulta imposible recordar nada más de lo que sucedió en esos minutos, aunque creo que en algún momento llegué a ver un túnel con una luz blanca al final...
EliminarSólo decir que no me gustó la actitud de los niños tampoco... o de la niña protagonista, al menos. Vale, los niños son niños y criticar a los niños está feo, pero esa actitud tan... snob, digamos, en una niña de 10 años... por no hablar del hecho de que para un simple cumpleaños se invite a 60 personas y se celebre de esa manera. He visto comuniones más sobrias.
En fin, para mí este cumpleaños ha sido un poco el equivalente a aquella prueba que hicieron el año pasado en la casa de un aristócrata, pero con un toque más colorido y con niños, que siempre caen mejor. Si celebrar un cumpleaños siempre me ha parecido, ya de por sí, una cosa un poco tonta, celebrarlo de esta manera medeja alucinando... ¡Que es un cumpleaños, por Dios! Uns sándwiches, unas chuches, unos panojitos, una tarta de la pastelería de la esquina (que no saldrá por la tele pero probablemente tendrá mejor cara que esa) y un puñado de globos, y los niños más contentos que un cochino en un charco y sin tantas ínfulas de grandeza, que si empiezan así ceebrando cumpleaños no quiero saber lo que van a necesitar para la boda.
Cosas mías.
Por úlimo, la prueba de eliminación... pues estuve realmente convencida de que se iba David, y no quiero, porque David sigue siendo mi favorito este año, pero hay que ser justos y creo que su plato era el peor... vale, el arroz de Marta no estaría perfecto, vale que era más sencillo que el de David y lo que quieras, pero por lo que yo vi, el de Marta parecía que se podía comer, mientras que el de David más bien a duras penas.... no sé, creo que hubiera sido otro concursante menos "valioso" y lo despachan sin necesidad de pensarlo demasiado.
De todos modos, espero que David se reponga del patinazo y vuelva a ser el David de siempre, ya que le han dado esta segunda oportunidad.
El momento en el que mataban las anguilas me pareció sangriento y desagradable a más no poder, todavía más lamentable que la actuación de Carlos y Victor, los amigos de los niños, en el cumpleaños, y Marc con su anguila fue especiamente cruel. Espero que los del programa tomen nota para no volver a hacer esto en otras ediciones, si las hay,
Y bueno, hasta aquí mi opinión del programa pasado.
A ver qué nuevo engendro pastelero vemos hoy.
¡¡Saludos!!
Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...