Masterchef 2.14: Así se perpetra un tongo

jueves, julio 17, 2014

Arden en este momento las redes sociales de indignación ante el espectáculo vivido en la semifinal de masterchef, porque, tal como vaticinamos hace semanas, Mateo y Vicky serán los finalistas de esta edición (y salvo cagada mayúscula, la carnicera se hará con el título).

Pero si ya lo sabíais (o al menos lo sospechabais)

Pero lo que ha levantado ampollas es la forma tan sibilina en que se han desecho de Emil, el que estaba llamado a protagonizar con Vicky una interesante final y que ha sido eliminado, vilipendiado y masacrado sin piedad (y sin respeto) victima de un guión finamente preestablecido en su contra. Las razones que hay detrás de esto no las sabemos pero las suponemos, contratos publicitarios, un perfil no excesivamente vendible, y quizás, como algún comentarista ha sugerido en este foro, algo que no nos han mostrado ha molestado de tal manera a la dirección del programa, que desde ese momento todo han sido penurias y malas críticas para él (quién sabe, a lo mejor no se ha mostrado especialmente dócil a la hora de hacer cosas como natación sincronizada, ¿no creéis?).

Por cierto, la cadena ser acaba de publicar una entrevista con Emil que no deja ningún lugar a las dudas, la podéis leer en este enlace. (Gracias anonimous por el soplo)


Emil en su despedida dejó mensajes entre líneas

Este programa que tanto nos gustó el año pasado hoy ha firmado su sentencia de muerte, porque desde el momento en que ya ha quedado claro que no es un concurso y que los participantes son meras marionetas a las que mueven de acuerdo con las exigencias del guión, ¿quién va a querer tragarse esto? ¿quién va a querer participar?. Y no caigamos en la trampa de culpar a los participantes, probablemente al entrar eran ajenos a todo este tejemaneje y luego se han visto obligados a seguir, el único culpable es el propio programa que ha jugado con la ilusión y el tiempo de los concursantes y con la fidelidad del público al que se debe.



PRUEBA DE ELIMINACIÓN: LA ENCERRONA

Es evidente que Emil no tuvo su mejor noche ayer, pero la manera de eliminarlo fue lo que no me gustó en absoluto. En este tipo de pruebas, salvo que se cometa un error de bulto, todo queda reducido a la subjetiva opinión del jurado y creo sinceramente que en esta ocasión, los jueces no han sido en absoluto justos con él ni con su trayectoria en el programa, porque errores que fueron pasados por alto o juzgados con benevolencia en otros concursantes, en él fueron considerados errores garrafales de modo que hicieron parecer que todos lo habían hecho razonable bien, menos él, que lo había hecho rematadamente mal.

¿Alguien escuchó que la chuleta de Mateo estaba seca, sus bolas de queso eran sólidas
o que sus albóndigas y su tierra eran más bastas que un polo de chorizo?

¿Por qué pasó desapercibido que a Cristobal se le olvidó la ganache de chocolate blanco?

Pero expliquemos primero la prueba. Se trataba de una prueba de eliminación consistente en imitar dos platos, uno de Jordi y otro de Pepe. Jordi presentó una recreación del bizcochito pantera rosa que incluía un bizcocho hecho al microondas, fruta, una ganache de chocolate blanco, un helado cremoso y flores como decoración.

Yo era más del tigretón

Pepe optó por un carré de cordero cocinado a baja temperatura, acompañado con albóndigas de riñón y bombones de queso sobre unas tierras de dos colores, y las clásicas florecillas que ahora ponen en todos los platos.

Hábil colocación del cordero para que se vea el centro rosado

Pero es evidente que los concursantes conocían perfectamente ambas recetas, ninguno de ellos olvidó un solo ingrediente y todos parecían saber exactamente cada paso que había que dar y cómo había que darlo. No se entiende la pantomima de ir al supermercado, hubiera bastado con ponerles los ingredientes encima de la mesa como hicieron en la prueba de Subijana.

En la prueba estuvo presente como invitado Juan Manuel, el ganador de la primera edición, pero su presencia fue más bien testimonial porque le dieron muy poca bola.

Juanma, hierático, observa las evoluciones de los concursantes

Pero empecemos con el análisis, hoy iremos al revés y empezaremos hablando del eliminado, Emil y luego iremos comparando para demostrar el doble rasero a la hora de calificar los platos de los distintos concursantes.

Y Emil cocinó como siempre, seguro de sus pasos y sin ningún revés aparente. Para su cordero, acertó al cocinarlo entero, pero se le quedó muy crudo y tuvo que darle un último toque en la sartén. Cometió el fallo de no eliminar la capa de grasa exterior antes de servir, pero sin embargo su tierra tenía un aspecto fino que no tenía ninguna de las de sus rivales.

Mala pinta no tenía, para la caña que le dieron

Los tres jueces dieron mucha cera a Emil, pero en este plato el que más se ensañó fue Pepe, que consideró un fallo garrafal que hubiera servido el cordero con la capa exterior de grasa, pero no tuvo en consideración que había cocinado el carré entero y había acertado aparentemente con el punto. Lo más curioso es que Cristóbal también incluyó esa capa de grasa y a todos nos pasó desapercibido, porque al granadino no le dijeron nada...

Si es Cristobita, pues lo apartamos y a otra cosa

Pepe también hizo sangre con la textura de sus bombones de queso y se montó uno de esos shows cerdícolas a los que nos tiene acostumbrados, aplastando la comida sobre el acero inoxidable de la mesa con el dedazo para demostrar que la suya estaba más líquida, ¿pero por qué no hizo lo mismo con las de Mateo, que después de cortarlas seguían con la misma forma como si fueran de cera?

Todo finura

Samantha acabó de machacar el plato tildándolo de "abominable cordero de las tierras". Según ella sabía mucho a ajo y la tierra tenía un sabor raro que no le gustaba, y que le hizo poner en duda cuáles eran los ingredientes que había usado Emil en su elaboración.

En el postre, Emil cometió un par de fallos, uno que saltaba a la vista y otro que él mismo reconoció. Hizo el bizcocho en el microondas demasiado pronto, y cuando lo emplató se había quedado seco y gomoso, por otra parte, la ganache de chocolate blanco le quedó muy líquida (también fue el penúltimo en presentar su plato y el calor le afectó más que a otros), como a todos menos a Cristóbal que no sabemos cómo le quedó porque no la puso.

La presentación no fue peor que otras

Jordi fue el encargado de ensañarse con Emil en este plato. Para empezar, detectó rápidamente que la textura del bizcocho era algo seca y pegajosa. Curiosamente, fue exactamente lo mismo que le pasó a
Cristóbal, pero al granadino sólo se lo mencionó de pasada como sin darle importancia. Finalmente calificó su fondo como "oceano de ganache", e hizo hincapié en el desequilibrio de sabores, sin embargo...

...lo de Mateo es una atinada presentación (y a mi me parece casi lo mismo)

Vamos con Cristóbal. El camarero granadino siguió en la línea de lo mostrado desde su regreso, mucho nervio, mayor concentración y mejores presentaciones, pero sus limitaciones son más que evidentes.

Jordi le impuso a Cristobita una cinta a lo karate kid

El primer contratiempo lo tuvo al poco e empezar, cuando intentó hacer una albóndiga de riñones y dedo, por lo que tuvieron que atenderlo en el mismo plató para que pudiera seguir cocinando.

La rápida intervención de los sanitarios evitó el marronazo de tener que salvar a Emil

En su primer plato Cristóbal se equivocó  al cocinar las chuletas por separado lo que hizo que se le pasaran un poco de punto. Al igual que Emil, dejó la grasa exterior en la chuleta, su tierra resultaba muy gruesa, sus albóndigas de riñones era una la mitad que la otra y añadió dos churretones de ¿chocolate? que cuando los vi temí las referencias escatológicas que pudiera hacer Samantha.

A esto Samantha lo calificó como una presentación más refinada

Pero nada de esto parecieron fallos a ojos de los jueces. Pepe quitó importancia a que las chuletas individuales le hubieran quedado secas, ni siquiera mencionó la grasaza, que había apartado discretamente a un lado, sus croquetas de riñones no fueron mencionadas y sin embargo, las de queso fueron alabadas como las mejores. Cuando tomó la palabra Samantha, no hubo referencia alguna a la taza de un retrete como la semana pasada, al contrario, alabó su mejoría en cuanto a presentación.

En su postre hubo el fallo garrafal que señalamos antes, un fallo que, de haber sido Emil, lo habría tumbado automáticamente, no tenía la ganache de chocolate blanco, una de las tres elaboraciones que había que hacer. Si alguien la vio que me saque de mi error, porque yo, por más que miro, no la veo. Y sin embargo Jordi alabó el equilibrio de sabores, de esta manera hoy podemos llegar a la extraña conclusión de que es mejor no poner que poner mucho, así los sabores quedan mucho más equilibrados en base a la ausencia de uno de ellos.

¿Alguien ve la ganache?

Mateo pasó sin dificultades porque desde el programa han visto claro que si le meten presión el chaval se colapsa un poco, así que decidieron pasar por alto sus fallos y centrarse en sus aciertos para que diera la impresión de que había sido mucho mejor que Emil.

Mateo celebra que después de 25 intentos le ha salido bien el bizcocho

Sin haberlo probado, a mi el cordero de mateo me parece el peor de todos. Una sola chuleta cocinada individualmente con menos carne que un litro de vino, con evidentes rastros de sangre cruda en el hueso y cortada a tirones, acompañada de piedras, no tierra, unas bolas de queso duras y unas albóndigas más bien pasaditas de fritura. ¿Alguien escuchó alguna crítica seria?. Pepe le dijo algo sobre la conveniencia de cocinar el carré entero, pero luego alabó como lo había resuelto. Ay si Emil hubiera hecho esto...

Para mi fue el peor plato en todo lo que se puede juzgar desde aquí

En el postre, se embolicó un poco con el bizcocho esponja, se desesperó hasta tal punto que lo dejó para el final, esto, que fue un evidente riesgo, fue calificado como acierto por Jordi, porque según él hay que dejar reposar la masa en la nevera durante media hora. Una vez más la hábil retórica de los jueces convierte una circunstancia casi casual en un gran acierto. Como a Emil y Vicky, le falló en la ganache, que le quedó muy líquida por falta de frío, quizás hubiera sido bueno que, en estas condiciones, en vez de haber puesto mitad chocolate y mitad nata hubieran puesto más chocolate, en una proporción 2:1 para conseguir una consistencia más sólida.

Y sin embargo, todo fueron alabanzas para Mateo

Para terminar, hablaremos de Vicky. Andó la mallorquina bastante desquiciada en esta prueba y tendremos que creernos por pura fe que sus platos fueron una vez mas los mejores, porque si tenemos que ceñirnos al desarrollo de su trabajo, resulta difícil de creer.

Vicky acabó perdiendo los nervios y arremetiendo contra las técnicas de alta cocina

Para su cordero, Vicky acertó al cocinar el carré completo, pero tuvo serias dificultades con las tierras que tan buenos réditos le reportaron la semana pasada, ya que primero quemó una partida y luego estuvo a punto de quemar la segunda.

Churrasco de tierra

Después, se enredó con los bombones de queso, y hasta tal punto llegó su frustración cuando era incapaz de hacerlos que empezó a despotricar contra este tipo de técnicas de alta cocina ante la mirada atónita de los jueces. "No entiendo para que hay que hacer estas cosas con lo bueno que está un cacho de queso". Y aunque es probable que en el fondo lleve algo de razón, no es el lugar (un supuesto concurso de cocina), ni el público (los jueces, que son chefs reputados que practican ese tipo de técnicas), ni el momento (cuando estás fracasando a la hora de ejecutarlas) para hacer esa reivindicación.

Al final, los bombones le quedaron blanditos, mirad en la foto la forma que tienen, aunque de nada de eso nos enteramos porque una vez más, "Vicky había sabido reconducir la situación y había sabido hacer un fantástico uso de los tiempos..."

Yo veo las chuletas crudas y las albóndigas de riñón no se parecen en nada a las de Pepe

Su postre no sufrió grandes críticas, más bien todo lo contrario, fue alabado tanto en la presentación como en el sabor y el hecho de que su ganache también fuera completamente líquido fue pasado por alto como si no hubiera ocurrido, pero sobre todo, nadie pareció dar importancia a que su helado estaba como una piedra, tanto que le costó un horror sacarlo del bote, me imagino que por ser Vicky, al servirlo adquirió mágicamente la textura deseada.

El postre de Vicky, perfecto, como siempre

Y en este escenario ocurrió lo que nos temíamos, Emil se fue a la calle. Y se fue como un caballero, sin dar una sola queja, pero como es persona inteligente, dejó entre líneas algunos pildorazos que han quedado algo más claro con la entrevista que ha publicado la cadena SER.

Emil se despide de Eva, con quien tenía muy buen rollo

Y entonces, para hacer un poco más de pupa a Emil, aparecíó el pollo ese de la escuela San Jacobo, para anunciar cuáles serían los premios que a Emil se le habían negado y que disfrutarían los tres primeros clasificados, unas becas para estudiar tres titulaciones diferentes (evidentemente carísimas) en sus instalaciones. El año pasado daban trabajos, este año, de momento sólo becas.

San Jacobo en persona les anunció los premios



PRUEBA EXTERIOR: A VICKY SE LA SUDA (PERO EXCELENTÍSIMAMENTE)

Sinceramente, a partir de este momento para mi terminó la edición 2014 de masterchef, no tengo el más mínimo interés en saber quien gana, entre otras cosas porque ya la decisión nace viciada. Pero haré un último ejercicio de concentración para resumir lo que pasó en la restante hora y media de programa.

Esta vez, la sección NODO quiso volver a mostrarnos a los viles mortales ese mundo exclusivo donde viven aquellos que no tienen que hacer cuentas para llegar a fin de mes, en este caso nos referimos a los excelentísimos embajadores y embajadoras y sus no menos excelentísimos esposos y esposas que al parecer adquieren dicha excelentísima categoría tras pasar por la excelentísima vicaría y sin necesidad de estudiar ni nada.

Los excelentísimos también comen, pero ellos lo hacen excelentísimamente

No tengo dudas de que la carrera diplomática es complicada y laboriosa y que requiere estudios y dedicación, y que su función es más que necesaria (aunque en otros países no lo tienen tan claro), pero lo que me molesta profundamente es cómo en este programa se ponen de alfombra de todo aquello que suena a clase alta (incluyendo en esta categoría lo mismo a toreros, que a vividores que a, como en este caso, diplomáticos). Es increíble cómo la presentadora repitió la palabra excelentísimo no menos de 50 veces en 5 minutos y cómo Samantha los perseguía cual perrito faldero para demostrarles continuamente su alto nivel de inglés.

A lo que iba, la prueba se desarrolló en la embajada de Italia y consistió en dar un menú completo a 16 personas. el premio, un billete directo para la final de masterchef.

Así de guapos los pusieron para esta prueba

Cada concursante tendría que cocinar para 5 personas (6 en el caso de Cristóbal) un menú consistente en un entrante, lasaña de calamar y moluscos con carpaccio de pulpo y salsa de tinta, un plato principal a elegir entre osobucco y lubina, en ambos casos acompañados de gremolata y polenta y un postre con base de panettone (cuando hubiera sido mucho más propio una buena pirámide de Ferrero Rocher, ya se sabe que en las recepciones del embajador nunca faltan...)

Uno de los platos elegidos para esta prueba

Y dado que en el resultado de la prueba no tuvo nada que ver lo culinario, hablaremos de otras cosas que pasaron y que pusieron en bandeja la victoria a MatPollo.

Empecemos por la asignación de comensales. En principio se realizó de manera azarosa y fue Vicky la primera en elegir. Cuando abrieron su sobre, aparecieron una serie de banderas, llegó entonces el momento paleto de la noche, Vicky fue incapaz de reconocer las banderas expuestas, ninguna, bueno reconoció la de Brasil, pero como ella misma reconoció sin el más mínimo rubor, lo sabía porque tiene unas chanclas...

Las chanclas de Vicky

Luego llegó Mateo, que reconoció cuatro de los cinco y en seguida fue tildado de empollón. El último fue Cristóbal, nos temimos lo peor, pero sorprendentemente acertó cuatro de sus cinco banderas, pero rápidamente quiso sacarse el posible estigma de cerebrito y reconoció que las conocía porque había jugado mucho al FIFA en la play...

Luego llega el informe PISA y no deja títere con cabeza y nos pone a los docentes a los pies de los caballos. Quizás ayer pudimos ver una de las causas del problema, la pérdida de prestigio social de valores como la dedicación o el esfuerzo y la comprobación patente de que para mucha gente, y no precisamente niños, resulta más atractivo presumir de borrica o de borrico que de lo contrario.

Entre genuflexiones y lametazos de Samantha a los excelentísimos comenzó la prueba.

Comeremos  a tipical plate in Spain, calamari en su tinta y after eso una relaxing cup of café con leche

Cristóbal se empeñó en entrar en la prueba final de eliminación sin dar lugar a la discusión, ya que desde el primer momento estuvo mucho más entretenido en quemar la cocina de la embajada que en utilizarla con buenos propósitos, y mira que el hombre decía que estaba concentrado e incluso se puso su trapo en la cabeza, pero nada.

Cristóbal provocó un pequeño incendio sin importancia

Primero dejó que se le incendiara una sartén, pero al ver que no se le apagaba hizo justo aquello que todo el mundo sabe que no se debe hacer, echarle agua. La llamarada fue impresionante y al pobre de Cristobita no se le ocurre otra cosa que ponerse a soplar desde un metro de distancia. Si es que...

Bien hecho Cristóbal, métele fuego a la embajada, así empezamos la revolución

No contento con eso, hasta en tres ocasiones tuvo que sacar la olla a presión del fuego porque salían cosas por los bordes y corría peligro la integridad física de todos los que estuvieran en la cocina.

Cristóbal sembrando un poco de caos en la cocina

E incluso hubo un nuevo aviso de peligro de incendio por parte de Jordi que el granadino tuvo tiempo de evitar. Con este panorama, huelga decir que Cristóbal no tuvo su tarde, y aunque lo que preparó no disgustó a los comensales (en realidad los diplomáticos se comportaron como tales y les encantó todo lo que les pusieron por delante), su trabajo en la cocina dejó mucho que desear.

Vicky volvió a sacar una vez más ese pronto tan desagradable que a ella le sale cuando las cosas se tuercen o cuando es incapaz de hacer algo (recordemos el momento hangar de Iberia o el momento de ayer mismo con el bombón de queso).

Vicky absolutamente fuera de sí, después de que el jurado le recriminara algo

Todo comenzó con el clásico goteo de "consejos" por parte de los jueces, que si haz esto, que si esto huele mal, etc, pero culminó cuando Vicky decidió incorporar a su panettone una de esas flores moradas que saben a ajo. Cuando Pepe y Jordi fueron a recriminárselo, la carnicera estalló, diciendo que si por una florecita de nada no había que preocuparse y llegó a decirles en su cara que el plato "se la sudaba". Vicky se fue calentando y el show duró varios minutos hasta que alguien debió decirle que parara y se disculpara.

Aquí todavía se la sudaba

El jurado estuvo muy benévolo con ella, porque sabiendo que después habría otra oportunidad y sería contra Cristóbal, hizo lo mínimo que se podía esperar que es no calificarla en esta prueba. ¿Os imaginais que hubiera pasado si Gonzalo le hubiera dicho a Jordi o a Pepe que se la sudaba el plato? Arde Troya.

En el momento de la decisión, se la sudaba un poco menos

Y así caminó Mateo, entre algodones hasta la final, con querubines con cabeza de pollo flotando a su alrededor mientras tocaban al arpa melodías celestiales, no fuera a ser que el chaval se estresase... Y si preparó una bechamel que era mucho más densa que el engrudo, pues dio igual, y si se pasó por el forro los consejos de los chefs sobre cómo debía cocinar la carne, pues tampoco importó...

Jordi so-pesa el mortero la bechamel de Mateo

Así pues, se planteó un escenario bastante sencillo, el niño ya está en la final, ahora toca salvar a nuestra protegida a costa del ingénuo de Cristóbal que todavía se creía que iba a ganar, jajajajaja.

Mateo llora por la emoción hasta casi desdibujarse...


PRUEBA FINAL: TODO LO QUE NO HABÍAMOS VISTO HASTA AHORA

Para la prueba definitiva, esa que decidiría el segundo finalista de masterchef, los responsables del programa optaron por una prueba muy técnica en la que los concursantes tendrían que usar sifones, máquinas de vacío, esferificaciones con alginato o aceite congelado, una prueba ideal para tumbar a Cristóbal, que ha demostrado tener mucha voluntad y mucha capacidad de progreso, pero también ha demostrado ser un manazas.

Cristóbal esgrimiendo un taladro, peligro en las cocinas

La prueba empezó con Jordi haciendo un poquito de magia con caramelo de colores, un cilindro de PVC y un taladro. Ante la mirada sorprendida de los concursantes, ejecutó un cilindro perfecto de hilo de caramelo que después tendrían que realizar los concursantes.

Un momento de la ejecución del cilindro de caramelo

Mateo mira atónito el cilindro (de caramelo, mal pensados) de Jordi

Después explicaron que la prueba consistiría en la elaboración de dos platos, loritos con esferas y esponja de tomate (al parecer era el día de las esponjas) y mousse de nata a la vainilla con crema de yema y muelle de azúcar.

Que monos los muelles de azúcar

Y la prueba estuvo mucho más igualada de lo que se esperaba y en los dos escollos técnicos que tenían, las esferas de tomate y el muelle de caramelo, cada uno se enredó en uno y sacó más o menos el otro.

Con el muelle de caramelo ninguno de los dos estuvo muy brillante, pero Vicky completó antes un muelle que medio la convenció y pudo seguir cocinando, mientras que Cristóbal antes de llegar a un resultado satisfactorio nos proporcionó imágenes divertidas más propias de Woody Allen (me acuerdo de las langostas de la película Annie Hall) que de un cocinero profesional...

Cristobita en plena pelea con el caramelo

En cuanto a las esferas de tomate, ambos tuvieron problemas con la máquina de vacío, que usaron para sacar todas las burbujas de un agua de tomate. Vicky lo dejó por imposible y no terminó el proceso, mientras que Cristóbal se volvió a despistar, puso la máquina hecha un asco, pero consiguió un agua totalmente limpia de burbujas.

La máquina de vacío después de ser usada por Cristóbal

Después. el granadino ejecutó unas esferas perfectas, mientras que la carnicera afincada en Mallorca fracasó una y otra vez, hasta que se pasó por su puesto Jordi para sacarla del atolladero y ya no hubo más problemas. ¿Qué hubiera pasado si Vicky no presenta las esferas?...

Mientras tanto, en la grada, Mateo a lo suyo

El caso es que llegó la hora de la cata, y aparentemente la cosa iba a estar igualada. El primero en pasar fue Cristóbal. Su pescado fue bastante bien tratado, destacando la presentación, el buen trato del pescado y unas esferas perfectas, pero sin embargo las principales quejas vinieron de que su esponja de tomate había absorbido una salsa demasiado líquida y se había perdido la gracia de su efecto.

Una presentación más que aceptable tratándose de Cristóbal

Su postre tampoco desató grandes críticas, sólo Pepe le puso un pero, que no hubiera introducido algún elemento sólido al plato para darle más consistencia, algo como unas frutas o quizás un bizcochito.

Es verdad que parece todo decoración, falta una buena cañaca de chocolate ahí en medio

Luego llegó el turno a Vicky, que presentó un pescado bastante churruscado, y no me vale que es que somos subjetivos y que no lo hemos probado, eso está quemado, y una de las cebollas también y Pepe se lo dijo pero también le dijo que no importaba, que tuviera más cuidado la próxima vez.  Recordemos que al pobre funerario lo pusieron en la calle por hacer lo mismo con el cachopo...

Churrasco de mar

Sobre el postre también hubo críticas, para mi, convirtió un postre delicado en una copa de esas que venden en el Lidl por 20 céntimos. Puso el caramelo ahí de cualquier manera y todos los jueces se lo dijeron, pero sin embargo esto tampoco debía de ser importante...

La copa Danone en versión refinada

Ya sospechábamos lo que iba a pasar, pero parecía que había igualdad e incluso cierta ventaja para Cristóbal, pero sin embargo se cumplieron los pronósticos y fue Vicky la elegida para la final, y para colmo, el pobre de Cristóbal se fue tan contento, como si hubiera ganado él...

El crack se despide del jurado


¿Y AHORA QUÉ?

Os contaré mi verdad, para mi esta edición de Masterchef ha perdido el interés por completo, tengo la sensación de que ganará Vicky por todo lo que hemos visto en estas últimas semanas y porque, sinceramente, creo que de los dos es la que más lo merece, pero tanto me da que gane Mateo.

La semana que viene no habrá una crónica como las anteriores. el jueves muy temprano me voy de viaje a Escocia y para poder sacar una crónica tendría que hacer auténticos malabarismos y mi familia no se merece que les quite un sólo minuto más por una cosa que ya está más que muerta.

Pero de todos modos, pienso terminar lo que he empezado y sacaré como siempre una entrada, esta vez algo distinta, pero en la que igualmente podremos comentar distendidamente, con educación y con mucho humor lo que queramos comentar.

Yo personalmente no creo que vea la final dadas las circunstancias (incluso creo que hay un boicot rulando por twitter), pero como digo, este foro permanecerá abierto para que el que decida verla y quiera comentar cualquier circunstancias pueda hacerlo.

Muchas gracias a todos los que comentáis y valoráis el tiempo que necesita esto, que sois los que habéis llevado a este blog a unos niveles de seguimiento que jamás pude ni soñar y sois la gasolina que necesito para seguir haciéndolo.


OTRAS ENTRADAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN



También te gustará

318 Comentarios

  1. El articulo de Emil en la Cadena Ser es un primor. Lo dice todo.

    ResponderEliminar
  2. A mí Vicky me gusta como cocina. Me parece basta, me parece poco formada y, probablemente, no tenga nada en común con ella, pero los platos que le salen son bonitos y parecen buenos. Lo de hoy, con el célebre "me la suda"... Vicky es una persona a la que está claro que le gusta trabajar tranquila. Se pone muy nerviosa cuando la desconcentran. Primero, los jueces le dijeron que un plato olía mal... de aquello, nada más se supo, porque como no la valoraron, a saber. Los comensales, eso sí, no dijeron ni mu. Después, pone una flor que sabe a ajo y esperan a que los platos salgan para decírselo. A cualquiera le hubiera entrado mala leche. La gente educada, pone cara de pascuas o se la traga. La gente poco educada, responde con un exabrupto. Esto no es una disculpa sino, sencillamente, una obviedad: no se le pueden pedir peras al olmo. Punto.

    Dicho esto, el programa hoy me ha dado mucha pena. Si alguien tenía que estar en la final (y, probablemente, ganarla) era Emil. Si alguien tenía que ser su rival, era Vicky. Que hayan echado a a Emil y hayan dejado Cristobita y a Mateo me parece de juzgado de guardia, sinceramente. Puede que la ejecución no siempre estuviera a la altura de sus ideas, pero si había ahí un tipo con clase, gusto, elegancia, buen hacer en la cocina y, sobre todo, creatividad, era él. Una auténtica desvergüenza. Con todo, bien es cierto que esto es un concurso: en una cata a ciegas, si me ponen cuatro platos de cordero y uno de ellos conserva la capa de grasa y dermis en el costillar, ni me lo pienso. Y si me lo ponen en un restaurante, llamo al maître, me quejo, me levanto y me voy. Eso me parece un grave error, venga de Emil o de otro, por más simpatías que me despierte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es lo que llevamos diciendo todos: si a Vicky no la sobreprotegieran y la mimaran tanto los del jurado, a la mayoría nos parecería bien que llegara a la final e incluso que la ganara. Pero el problema es que, a base de convertirla en la santa Vicky que todo lo que hace es oro en paño, han conseguido que estemos todos clamando por que pierda.

      Eliminar
    2. Pues yo quiero que gane Vicky, Emil dejaba que desear con su actitud, y si ha tenido malas noches y no lo ha bordado, hay que asumir consecuencias...

      Eliminar
  3. Muy buenas , estupendo blog. Sobre el programa de hoy, está claro que Emil no ganará nunca un concurso de simpatía pero aunque el nivel general de los concursantes es bastante más bajo que la edición anterior , Emil hubiera merecido estar entre los dos ganadores finales (ya sea primero ó segundo puesto) junto con Mateo. Lo que ha ocurrido hoy con Vicky ha sido totalmente bochornoso, es maleducada , cocina como una tabernera de barrio y además de cateta como ella sola tiene la simpatía de una hiena que sonríe pero no duda ni un segundo en morderte el cuello de la manera más cobarde y cruel que pueda existir.

    El encoñamiento que tiene éste jurado con ella no llego a entenderlo pero si Jordi ya la ha avisado que de trabajar con él la hubiera puesto de patitas en la calle , no me creo de ningún modo que habiendo creado Cristóbal un plato claramente superior al de Vicky y habiendo evolucionado y esforzado más que ninguno al final se haya marchado a casa el simpático "granaino" antes que la carnicera en paro.

    Me cae muy bien el jurado sobre todo Jordi y Pepe, pero se han excedido en el guión impuesto por un programa que aunque me gusta mucho y no me pierdo ni uno , tiene más tongo que "Gran Hermano".

    Ojalá gane en la final Mateo que sin ser el mejor merece más un primer puesto que la "cateta" de Mallorca (sin ofender a nadie más de la isla balear) pero con las clases adecuadas podría convertirse en un gran profesional de la cocina.

    Felicidades por el blog,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por honor y verguenza cochina no puede ganar Mateo. Lo estan llevando en volandas desde hace no se cuantas semanas! Favorcito por aqui, favorcito por alli...

      A mi la verdad, es que ayer el que tendria que haber ido directamente a la final tendria que haber sido Cristobal. He acabado simpatizando con el hombre, pero claro, es un repescado, y de ningun modo podia ganar. Ya cumplio su funcion, ser el cheerleader del programa durante un par de semanas mas, y ahora nos tendremos que tragar el ultimo programa con MatPollo y la Dra.Vicky&Mr Hide.

      Mencion aparte lo de la carnicera, que ya se ve como se las gasta. Aparte de lo de la bandera (no entiendo como se puede estar orgulloso de ser un inculto, la verdad), a esta mujer no se la puede poner a trabajar en un equipo ni bajo el mando (ni al lado) de nadie. Ya vimos la humildad que se gasta en cuanto se le tuercen un poco las cosas... Imaginemos como hubiera sido si en vez de protegerla desde el segundo programa, le hubiesen dado la cera que le han dado a Emil. Planta una bomba en el almacen y nos quedamos sin programa!

      Samanta, me cae mal mal! Sobra bastante en este programa, no aporta nada aparte de caras de asco. Esta mujer sabe cocinar?

      Como se hecha de menos un formato mas "Americano", un tio serio (el calvo italiano), un Ramsay i el gordito. Todos tienen sus estilos, pero NUNCA faltan al respeto, a no ser que la lies pardisima y te den un toque.

      Mis excelentisimos y excelentisimas (repetido mil veces, por favor), un saludo.

      Eliminar
    2. Voy a romper una lanza en favor de Samantha, pues veo bastante Canal Cocina, y en su programa no solo cocina bastante bien y platos que, sin ser pijadas de alta cocina, parecen bastante resultones, sino que ademas es bastante mas simpatica y didactica que en el programa (o al menos lo que enseñan, porque yo el año pasado, de las Master Class que colgaban en la pagina, la suya en la que hizo una tarta tatin y hablo de centros de mesa me parecio de las mejores).

      El problema es que en el programa esta de relleno y completamente infrautilizada. O hemos olvidado los continuos desplantes e insultos de Pepe a su cocina?

      Eliminar
    3. Si Victor, desplantes como el de ayer, cuando Pepe dijo algo así como que cuánto habían evolucionado desde la tarta de Samantha en el programa 1 hasta sus platos (el suyo y el de Jordi) en el programa de ayer. Vamos, que cada vez que hablan de ella sube el pan...
      Un saludo, Patricia

      Eliminar
    4. El nacer en un sitio,no te hace de ese sitio si uno no adopta las señas de identidad ( lengua,cultura) e idiosincracia de ese pueblo o grupo. Vicki es hija de andaluces o extremeños y su forma de ser es propia de ellos : muy echa parlante.El mallorquín es por lo general tan discreto y amante. del anonimato (Rafa Nasal),que difícilmente lo veremos en estos circos

      Eliminar
    5. Vicky es una borde y eso lo hay en todas partes.

      Eliminar
    6. Bien dicho Delia, bordes hay en todas partes, incluso donde ha nacido Pep Bonet

      Eliminar
    7. Y tú eres un acomplejado integral, pep Bonet, los cuales, por otro lado, abundan en demasía por este tipo de foros

      Eliminar
  4. Coincido con el anónimo, la entrevista de Emil en Cadena Ser lo dice todo muy muy bien. Hasta lo que no dice. Habrá que complementarla con las que salgan mañana (o sea hoy), pero a mí me da, que Emil va a ser de los que mejor van a rentabilizar el concurso. A el no le hace falta publicar un libro de recetas... ni ir al San Jacobo...
    Ese tufillo de Jordi Cruz defendiendo a Emil por twitter y otras lindezas que le ha dicho otras semanas, ya me parecía que tenía un por qué. En la entrevista pone que va a hacer un stage en Abac... Leyendo más cosas de la entrevista es una pena todo lo que recortan en los programas...

    Si al final monta el restaurante puede contar con una cliente!! Y el programa que dice que va a hacer de cocina para niños no me lo pierdo!! ánimo Emil y enhorabuena!! Eres el ganador moral y el que más va a ganar, porque eres brillante, tienes cabeza y talento por los cuatro costados. No necesitas el premio porque ya eres el Master Chef de este año. Master te lo llevan llamando tus compañeros desde hace tiempo y será un mote ganado con honores. Y lo de Chef se termina de rematar en un periquete ;)

    Javi estoy deseando leer toda tu crónica!! De las mejores cosas que me ha dejado esta edición de Master Chef es conocer tu blog, y los ratos de los jueves leyendo tu crónica. Tenían que ficharte a tí también estos de Shine, como hicieron con cierto twittero que comenta programas de televisión (la mayoría porque le pagan no os engañéis).

    ResponderEliminar
  5. Demasiado obvio que querian sacar a emil y a cristobal, al final ni siquiera se merecia vicky quedarse ya que cristobal lo habia echo mejor.
    mañana seguimos hablando mis hermanos, que este capitulo nos tendra ocupados toda la semana.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto expulsaron a Emil apagué la tele. Aunque lo tenía claro desde el capítulo 1 o 2 cuando vicky riéndose de su compañero Daniel no fue recriminada, ahí fui fijándome cómo se la trataba diferente, claramente porque iba a ser la ganadora. Asco de programa, no digo más. Menos mal que está tu blog.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor fue Gonzalo, y duró demasiado. Y peor fue la primera edición de Top chef, en Antena 3, y te lo digo porque la seguí; esos que son profesionales y que se dejan un plastico en un plato, o no saben hacer una tortilla de patatas modernizada. Son algunos de los casos que vi, asi que, menos criticar a Vicky, hombre!

      Eliminar
    2. "asi que, menos criticar a Vicky, hombre!"

      Yolanda, ya se comprende por qué eres tan fan de Vicky, igual de tiranas y maleducadas las dos :)

      Eliminar
  7. Crónica de una muerte anunciada... Desastre de casting... Mano que mece la cuna... y aún así hay que hacer balance: De todos los concursantes el único que se veía que tenía ideas MUY claras en cocina y en lo que esperaba hacer durante y después era Emil y quizás Gonzalo. Pero en este juego de monopoly la que lo tenía muy claro era la Dirección instigada seguramente por la Producción. Los presentadores se sentirán igual de manipulados porque no les voy a culpar de su actuación ni tampoco a los concursantes porque si me graban catorce horas para sacar un plano sacándome los mocos o haciendo la danza de la lluvia es responsable quien decide que eso es audiencia. Supongo que las tomas falsas estarán en la caja fuerte o en la incineradora. Si hubieran puesto falsas catas ciegas... pero ni así han podido esconder el reality. Eso sí, al chef del Cordon Bleu lo conocían mucho ¿?

    ResponderEliminar
  8. A mi me dio vergüenza el programa de ayer. Desde luego la final la va a ver Rita la Cantaora, yo prefiero leer la crónica de Javi.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias.
    Estoy esperando con ansias tu crónica. Ya se mr ha hecho inprescindible.
    Respecto al programa de ayer, vergonzoso lo visto.
    Masterchef era un muy buen programa pero este año, entre el nivel de los participantes y las pruebas casposas y rancias que han hecho, para mi, ha perdido su encanto y esencia. Muy mal el jurado, se ha notado el doble rasero aunque no lo quieran justificar.
    En la primera prueba, Vicky se veia mal y Mateo mas o menos igual y quieren hacer creernos que todo lo de la carnicera estaba bien...venga va...lo que han conseguido es que odiemos a Vicky y nos importe poco quien gane la final.
    Sigo atenta a tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, creo que fue al empleado de funeraria al que echaron por quemar el cachopo, por lo visto quemar un pescado es menos problemático.

    ResponderEliminar
  11. Ayer me envenené, pero bien bien.

    Hoy estoy un poco más frío y este hilo de discusión me ayudó mucho a quedarme de mejor humor, ya que me hizo ver que no soy un paranoico, ¡que las cosas son como son!

    Ojalá algún día tengamos un MasterChef más serio, como el de algún otro país, en el que hay más cocina y menos Drama/Granhermanismos.

    ResponderEliminar
  12. Me retracto de lo que dije hace un par de semanas. Dije que Emil era demasiado buen cocinero como para que no le dieran el lujo de llegar a la final, aunque luego ganase Vicky.

    Ahora veo claro que ni de broma podian dejar que Emil llegara a la final, porque habia muchas posibilidades de que desbancara completamente a Vicky y tuvieran que dejarle ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dejan llegar la final quien se tragaría que gana ella?? Asi ponen un rival mas facil de eliminar

      Eliminar
  13. Estoy cabreado y lo de Pepe y Jordi lamentable ... lamentable, venga Mateo prepara para la gran final pollo (para variar) con gambas ...

    ResponderEliminar
  14. Alucinante...
    Lo dejan el cuarto para no tener que darle ni beca san jacobo!! Muy fuerte
    Por su actitud debiam echar a Vicky, es otro y va fuera ipso facto!! Claro que te la suda!! Si sabes que vas a ganar aunque saques panettone con ajo!!
    La cara de Emil al ver venir el jurado con la decision lo dice todo, ya sabia cual era desde hace mucho tiempo.
    Yo vi las bolas blancas dd Pepe y las de Emil iguales. No se que queria demostrar pero al compararlas lo pusoas evidente, eran iguales!!
    Sabemos quien ganará pero en los avances cuando ambos se abrazan al final me da la sensación de que Mateo es hipermegafeliz!! Le habran regalao uma granja de pollos?? Porque es imposible que gane el

    ResponderEliminar
  15. Javi, no dejes de comentar el momento banderas.

    Vicky hace gala de su ignorancia y todos le rien la gracia (ojo, critico que se rian, no que no las sepa, que de las suyas yo mismo solo sabia Brasil y Canada). Cristobal se las sabe, pero tranquilos que solo es porque ve el Mundial y juega al Fifa. Mateo se las sabe y le llaman "el empollon".

    España en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices de Samantha a carcajada falsa?? Para actriz no va la pobre...

      Eliminar
    2. Viva la ignoracia. "No tengo muchos intereses en estudiar". Yo diría que eso vale también para la cocina que, según creo, no deja de ser una actividad intelectual. Catetismo a tutiplén y muy ensalzado (yo me sé las banderas por el fúrbol ojo, no me confundáis con un listo, por favor) al lado de una ristra interminable de "excelentísimos señores". Entre esos y los "maestros" de la caspa y la tauromaquia nos han hecho tragar despropósitos por un tubo.

      Eliminar
    3. mateo confundio México e Italia. En este país la gente se ríe de la ignorancia lo que a mi me pareció lamentable. No pido que se lo sepan, hay gente que ha estudiado y otros no, pero me parece vergonzoso que se aplauda en lugar de alentar a conocer. además de la sarta de tacos que se dice, cocinar algo que dicen que está "que te cagas" a mi, por muy bien presentado que esté me da asco.

      Ali

      Eliminar
  16. Arreglado desde el principio, que asco de programa, a Emil se la tenían cantada desde el programa de Iberia que dijo "no les hagas mucho caso a los jueces" de ahí lo hundieron sistemáticamente, a el lo critican como a nadie y al bebe llorón nada, pobrecillo esta aprendiendo, es muy joven etc.etc. Como la ves que dijo que Churra le recordaba a su abuela, y cuando la ha podido ayudar, entonces se queda sentado, pienso que ganará el (ojalá y me equivoque) Sam lo defiende a capa y a espada, y esto desde el primer programa, que si se parece a Bieber que si se ve mejor sin gafas, el concurso de que va???.

    Yo al menos no veré el final esto esta arreglado no me cabe la menor duda. La prepotencia de los "chefs" es normal porque como han comentado aquí con unos se ensañan y con otros son lindezas, va a pasar como el primer MasteChef que a Fabian lo fueron llevando hasta la final cuando no tenía ni idea de lo que hacía, aquí paso algo parecido, porque los postres??? para ayudar a mateo??? que raro esta este programa y por lo que se ve en la final, le van a ayudar otra vez, porque lo digo ya tienen a su chef de postres Jordi Roca, y como saben a Vicky no le gustan los postres pues por ahí.

    Es una lástima que un programa de cocina se haya convertido en un programa de personalidad. Cuando voy a un restaurante no me interesa si el chef tiene mal humor o no es simpático, yo voy por la comida y nada más.

    Que bueno que existe este blog, he podido escribir o estallo, recomiendo que bajen MasterChef Australia verán la diferencia.

    ResponderEliminar
  17. Emil eliminado. Pues vaya sorpresa. Y Vicky y Mateo en la final. Sorpresón. Y ganó Vicky...ah no, que aún no llegamos a eso.

    Lo más indignante de todo es que se creen que los espectadores somos idiotas y encima se creerán que lo hicieron sutilmente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, piensan que somos idiotas.

      Eliminar
  18. Bueno, entre el hilo de ayer y el de hoy lo habéis dicho casi todo.

    Está claro que tratan de ensalzar a Vicky hacia la victoria, pero igual nos llevamos una sorpresa con Mateo.

    No creéis que tiene poco de casualidad los 4 que han llegado a semifinal...con respecto al año pasado? Mismos perfiles en general.
    La chica que tiene mano, el joven que promete, el camarero evolucionado, y el que sabe más que los demás de técnicas.

    El año pasado, también se cargaron al que tenía más técnica en una decisión (como recordaréis) no basada en ejecución sino en trayectora que olía a tongo de aquí a Lima.

    Luego, el año pasado, el joven que promete cayó y pasaron a la final el camarero evolucionado y la chica que tiene mano.
    Este año cae el camarero evolucionado y pasan a la final la chica que tiene mano y el joven que promete.

    Aparte de todo eso, ayer se vió más cocina que la media de otros programas. Al haber menos concursantes, pueden gastar más tiempo en excelentísimos, pero también en mostrar cómo trabajan en los fogones y sifones.

    Curioso lo de meter la masa en el sifón para airearla a saco y luego cocinarla en el microondas.
    Curioso lo del taladro y el caramelo.
    La semana pasada ya vimos las espirales con tornillos, agar agar y nitrógeno.
    Hoy también vimos el sous-vide con más protagonismo, algo que JD usó bastante el curso pasado.

    En fin, que sabíamos que algo pasaría con Emil y pasó, y que Cristóbal no llegaría al final (ojo! aunque lo mereció contra Vicky!!), y tenemos lo que sabíamos: Vicky Mateo, y no lo ideal Vicky-Emil, ni lo justo ayer tras perder a Emil: Mateo-Cristóbal.

    Y sí, como alguien dijo ayer, qué guapa era la embajadora nigeriana, esa que hizo atragantarse con su nombre a nuestra presentadora.
    Y las ollas de Cristóbal, llegué a pensar que le habían saboteado expresamente para eliminarlo, pero mucha parte de la culpa fue suya (la olla a presión que no tenía más colores, el agua al aceite caliente....)

    Así que bien, para el final Vicky postulada para ganar, pero ahí está Mateo eh? cuidadín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gana Vicky, es un programa ya estructurado y pensado desde el minuto 0.

      Eliminar
  19. Desde hace varios programas se veía venir el final de Emil ...el mejor cocinero de esta edición desde el minuto uno. El lo sabe y nosotros también.Vicky en la final después de tachar de tonterías las técnicas de alta cocina ante la mirada estupefacta de Samantha y Juan Manuel...

    ResponderEliminar
  20. Atención a la última frase de la entrevista de Emil en la cadena ser:
    Ganará Vicky porque es la que mas ganas tiene y sabe que hay que hacer para ganar.
    Traducción que yo intrepreto: esa por ganar hace lo que sea y sabe como hacerlo!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, vaticiné anteriormente un duelo final Emil vs Vicky pero el programa se ha encargado de tirar por tierra lo que hubiera sido algo realmente interesante aún sabiendo de que ya estaba todo el pescado vendido hace semanas.

    Lo de Emil roza el límite de lo penoso, era un finalista de lejos. Es cierto que otros como Cristóbal han evolucionado más que él comparativamente hablando, pero Emil sigue lejos en todos los sentidos de Cristóbal, con todos los respetos. De todas maneras, lo tendencioso del jurado era ya para tirar la alpargata a la TV pero mi TV no tiene la culpa, que cara me costó, jejeje. Otros platos de otros concursantes estuvieron incorrectos o bien faltaban cosas y como que nadie se dio cuenta... claro, claro.

    Otro concursante responde como Vicky con un elocuente 'me la suda', y está expulsado ipso facto, pero claro, es Vicky, la que le pone ojitos a Jordi. No me parece la mejor cocinera ni de lejos. Que visualmente los platos queden resultones, habrá algo que ningún telespectador podrá saber nunca y es cómo sabe. Cada uno diría una cosa distinta, pero se supone que el jurado es experimentado (que lo es) y sabría dar algo totalmente riguroso pero, aaaaah!, el guión pre-establecido manda y no deja de ser un programa de TV.

    Pero como bien dije también, que es lo que todo el mundo sabe ya, es que ganará Vicky, la consagrada cateta orgullosa de serlo ('No me gusta estudiar y no quise estudiar' - ¡Bravo RTVE! Menudo ejemplo para con el país). Lo de las banderas fue sencillamente bochornoso, me dio vergüenza. Y luego el otro, Cristóbal: 'Me sé las banderas por el fútbol y la consola'... En fin.

    Empecé a ver este programa porque creí que sería riguroso, pero veo que no, que todo ronda una vez más en pos de la audiencia y el chisme. La TV me la ha vuelto a dar con queso, cada día creo menos en la TV en general... y mira que creo poco.

    Finalizo: Si hay una tercera edición, la seguiré desde este blog y solamente si veo comentarios positivos volveré a ver este 'reality show'. 'Reality' y 'show', dos palabras que no me gustan nada y que no pegan entre sí, son términos incompatibles: la realidad es la realidad y un show es lo que estamos viendo en este programa pero en su concepto más negativo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será que el teatro y lo que está vendido venga de las altas esferas de TVE? Porque Emil seguro que podia dar más de sí mismo, pero si los demás han evolucionado; es como el caso de José David en la pasada edición...

      Eliminar
  22. Título de la película: La Cagaron en el Casting. Al dejar entrar a Emil.
    Me explicaré: aquí nos han hecho creer que se trataba de un concurso de cocina, cuando en realidad lo que hay entre bastidores es un concurso de figuras mediáticas. El casting (de cuya chapuza ya se ha hablado mucho, y cuyas irregularidades presenció mucha gente), fue en realidad un casting de posibles estrellas mediáticas, y no de cocineros. De ahí salieron los consabidos arquetipos: el paletillo, la abuela/ama de casa, la paletilla/posible novia de España, el homosexual, la pija engreída, el chaval/buen hijo que empieza, los que vienen del lodo y tienen una historia de superación, etc. Dentro de la selección hay dos tipos de concursantes: los concursantes kleenex, de usar y tirar, con una posibilidad de explotación comercial potente, pero rápida y limitada, que se agota en unos pocos programas, (durante los que se potencia al máximo que aflore su característica, hasta quemarlos), y luego se les elimina. Ejemplos: la pija engreída, eliminada cuando ya ha generado todas antipatías que tenía que generar o se le ha ido el adversario (Gonzalo) cuya oposición generaba morbo, o la vegana, una vez se la ha acribillado, casualmente, con cabezas de cerdo, langostas vivas y criadillas. Y por otro lado están los concursantes de verdad, los que tienen posibilidades de ganar el concurso de figuras mediáticas, cuya clasificación final de entrada aún no estaba definida y se ha ido decidiendo a medida que el programa avanza y se ha ido comprobando el juego que dan en cámara y su potencial comercial incluso después de que el concurso finalice. Ahí siempre tiene un plus de ventaja, obviamente, la novia de España (cosa que dice muy mal de este país y de la audiencia, pero asumámoslo: es la realidad y los señores de la televisión saben de esto más que nadie).
    Todo esto les saldría bien mientras no hubiera una desigualdad notoria ante los fogones. Podrían hacer de más y de menos y no nos daríamos cuenta de que se han quedado con los que tienen más proyección mediática. Pero, ¡ay! La cagaron estrepitosamente cuando dejaron a entrar a uno que sí destacaba en cocina. Uno que encima no les ha salido mediático y no va a colaborar en el circo, sino que va por libre y tiene ideas propias. Cagada absoluta, porque es imposible cargarse al que destaca sin que quede en evidencia el tongazo. Y ahí han empezado los problemas. Es un despropósito más grande que ver a un “fino” como Pepe comiendo con la boca abierta.
    Lo peor de esta edición: todo. Lo mejor: las crónicas de Javi y haber descubierto este foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre clavas tus comentarios. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices del cásting y del programa. Emil fue un desacierto de cásting... y lo han pagado con las críticas al tongo más evidente.

      Eliminar
  23. Ha sido una completa verguenza, se debería hacer alguna propuesta en twiter para no ver la final y que se les jodan las audiencias, que no se crean que los espectadores somos retrasados y nos dejamos manipular asintiendo como idiotas. Una verguenza, están a la altura de los realitis más chabacanos y vulgares.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos/as:
    No voy a comentar nafa sobre el evidente tongazo,porque era la crónica de una muerte anunciada (y no sólo el tongo contra Emil;también contra Cristóbal, cuyos platos en la última prueba tenían mejor pinta, ,al menos, que los de Vicky).
    Tampoco diré nada del nuevo momento NO-DO con tato excelentísimo y excelentísima embajador y embajadora de tanto país aliado y amigo. Doña Samantha Vallejo-Nájeta aun debe estar salivando...
    Sólo quiero comentar un detalle que ya lleva varios prohrsmas sucediendo: vale que don Pepe coms como un gorrino... ¿pero nadie de la productora le ha dicho lo mal que queda hablar con la boca llena? Qué asco...
    Nunca pensé que lo diría, pero ahí va: ¡VUELVE, TOP CHEF!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa: acabo de leer la entrevista a Emil. Blanco y en botella...

      Eliminar
    2. Cuándo vuelve Top Chef?? cuando????

      Eliminar
  25. Buenas! Hoy no tengo tanto sueño y mi productividad da pequeños saltitos de alegría. ¿Por qué? Porque más o menos en el momento en que Cristóbal decidió incendiar hasta los cimientos la embajada decidí que ya había tenido bastante. La primera prueba fue de una manipulación vergonzosa (y es una pena, porque inicialmente la "oda al pastelito industrial Pantera Rosa" me había encantado). La actitud de Vicky tanto en la primera como en la segunda prueba fue de roja directa y 6 partidos de suspensión. No confundamos sencillez o falta de estudios con mala educación, que no tienen nada que ver. El momento banderas del mundo fue bochornoso. Y lo de la olla express de Cristóbal me hizo pasar miedo, directamente. De la sartén submarina ni hablemos. Así que llegó un excelentísimo momento en que abandoné.

    Si voy teniendo ratos tontos iré viendo lo que me quedó de programa para disfrutar más de la crónica de Javi, que es lo mejor con diferencia, pero de perder horas de sueño ni hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me partí el pecho cuando vi arder la paella de Cristóbal, con los coros ahí dando bombo audiovisual, como si de un exorcismo se tratase, jajaja, vaya tela entre todos los del programa.

      Eliminar
    2. Sólo les faltó poner en cámara lenta el momento en que Cristóbal acerca la sartén al grifo y meter de fondo la música de Tiburón.

      En cuanto a la olla, esas ollas tienen dos anillos (creo que amarillos) de cocción y un anillo creo que naranja de "cuidadito que te estás pasando de presión" y Cristóbal la tenía ahí instalada. Y probablemente mal cerrada, porque esas cataratas que se le montaron...Ahí, para hacerlo chulo, tenían que haberle puesto unos cables de colores a la olla y decirle a Cristóbal: "Va a explotar!! Debes cortar un cable para desactivarla!!! Cuál será? el amarillo...el rojo..."

      Vamos, que los excelentísimos tenían que haber cobrado un plus de peligrosidad.

      Eliminar
    3. Yo también me fui a dormir cuando Cristóbal casi quema la embajada. El resto del programa acabo de verlo ahora :)

      Eliminar
  26. Todos, o la gran mayoría estamos consternados con la expulsión de Emil. Obviamente ha sido el nº 1 desde el principio y tanto en sus aciertos como en sus errores ha demostrado estar muy por encima del resto. Aunque sinceramente creo que le han hecho más bien que mal. Es lo mejor que le pudo suceder. Ha sido tan horrorosamente lamentable la forma en que le han preparado la expulsión que ha dejado muy tocada la credibilidad del programa y de eso un tipo como él puede sacar tajada. La entrevista en Cadena Ser ya es un movimiento interesante por su parte.

    Viendo el programa de ayer con la actitud del jurado hacia su labor y su persona (el numerito de los bombones, la gomita del bizcocho, "cómete el cordero") y el cortaypega de la productora (ya me direis a cuento de qué venía lo de recordarle a Cristobal cuando Emil decidió ayudar a Jorge y no a él, flashback incluído). Cuando por segunda vez le dicen que ha cocinado el peor plato de esta edición de masterchef????? eso es una falta de respeto en toda regla que para mí sólo puede significar una cosa. Emil se percató del montaje más pronto que tarde y debió protestar o quejarse a la productora. Y creo que a partir de ahí empezó a dejarse llevar sin más para cumplir con el contrato.

    Ahora bien, Masterchef 2.0 merece un boicot de audiencia en toda regla el próximo miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todas y todos al Twitter!
      #MCnovemoslafinaltongo (o algo x el estilo)

      Eliminar
    2. Yo también apoyo!!.... pero con una excepción. Javi, tú debes verla.....me encantan tus crónicas.....

      Eliminar
  27. Buenas a todos.

    Es la primera vez que comento en este blog, lo llevo siguiendo desde bastnate tiempo, antes de todo, quiero decir que ni me gusta la cocina, pero veo el programa porque me parece interesante.

    Yo hace semanas pronostiqué esto, Emil se iba... ya empezaron a echarle "mierda" en los últimos programas porque, básicamente, su perfil no encaja... básicamente, creo que lo que buscan es gente joven, por ejemplo, Emil es un tio, hecho y derecho, con la vida "solucionada" y creo que a el poco, le puede aportar la beca de "le cordon bleu".

    Ahora, sobre Cristobal... es de mi simpatia, lo reconozco, ha evolucionado muchísimo aunque casi intentase achicharrar la embajada xD pero básicamente, yo diría que el que hayan expulsado a Cristobal es por motivos de "estilo" o hasta de caracter político. Hay que tener en cuenta que si no hay ninguna mujer en la final, colectivos feministas pueden echarse encima y lo digo, estos colectivos, tienen mucha presión y poder. Con esto, me atrevo a pronosticar que Vicky va a ser la ganadora, básicamente, porque en las últimas semanas le han levantado la mano a kilos, por insultar a un jurado, como ayer, he visto muchas más represalias a otros concursantes y sin embargo, a Vicky (aunque le echasen la bulla) se lo han perdonado.

    Sobre Mateo, yo creo que le han dejado porque ven que es el que más provecho puede sacar de las becas de formación y de los estudios, por su edad y situación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que los malvados colectivos feministas a los que haces referencia tienen cosas mejores que hacer que vigilar si en la final de un concurso hay o no mujeres, y que si no las hay porque han sido eliminadas justamente nadie se va a quejar. A ver si dejamos de asociar feminista con nazi.

      Vicky va a ganar porque tiene mas marketing. Chica sencilla de origen humilde y con una historia triste detras que tiene unas capacidades que no se cree? Mucho mejor que un bohemio catalan de clase media alta al que no le ha echo falta evolucionar porque ya sabia. De ahi el predecible resultado.

      Eliminar
    2. Menos mal que nos lo has dicho dos veces, que si no igual no nos enteramos...

      Eliminar
    3. Hombre, el anuncio de la RAE era ofensivo y de mal gusto de puro machista...

      Eliminar
  28. Hola a todos,
    No creo yo que Emil se haya dejado llevar. Más bien, sabiéndose desde el programa 3 ( lo dice él en la entrevista de la SER) no ganador haga lo que haga, se ha dedicado a disfrutar sin la presión de ganar, aprender lo máximo posible y sacarle al programa el máximo provecho. La guerra del concurso no era la suya, y así, momentos como el de cocinar con Subijana los ha disfrutado como un enano.
    Por eso él ha estado por encima de trifulcas, peleas, envidias, etc.....solamernte me sorprende la mala relación que tiene con Mateo, no sé de dónde vendrá, pero en cualquier caso, lo suyo era cocinar, no ganar. Bien por él, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo ha demostrado ser mala persona en varias ocasiones. Se hace la mosquita muerta pero es peor que las dos caras de Vicky.

      Eliminar
    2. ¿Cómo cuando siendo capitán del equupo ganador se presentó el mismo a la prueba de descaluficación?. Joer,que yo sepa ningùn otro concursante a tenido los bemoles de hacer algo así. Mucha envidia veo por aquì hacia un joven digno,sencillo y centrado. Lo de Matpollo huele a podrido. No me gusta que se haya ifo Emil el Triste,pero no lo veo “ aprendiendo“ de nadie. Es demasiado divinodelamuerte...

      Eliminar
    3. Fue una jugada estratégica que le salió bordada: ¿O fue otro montaje? Me estoy volviendo conspiranóico.

      Eliminar
  29. No se puede añadir mas a la crónica de Javi y a los comentarios posteriores. Solo se me ocurre una palabra, decepción ... bueno dos, decepción y cabreo por:
    la falta de criterio, equidad y respeto del jurado (o la productora) a la hora de valorar el trabajo de los concursantes
    la presunción por parte de la dirección o producción del programa de que somos tontos y nos pueden manipular a su antojo para que apoyemos a una persona u otra
    convertir masterchef en gran hermanochef y ya puestos en el tema reality por la valoración positiva de la evolución de una persona, Vicky, que solo muestra soberbia, mala educación, un carácter infantil/adolescente y desprecio por la cultura o el saber en general y en materia culinaria desde el principio al fin del programa
    ... añadir que si vuelvo a ver a Mateo decir que es humilde me da un mal

    ResponderEliminar
  30. Están entrevistando a Emil ahora mismo en la Cadena Ser

    ResponderEliminar
  31. Hay una cosa que me llama poderosamente la atención. Ayer Vicky dejó claro que no le gusta estudiar y que nunca ha estudiado... sin embargo, cuando se saca una receta memorable de la manga, siempre dice eso de "lo he leído en un libro". Como cocinero aficionado, lo siento, a mí nunca se me ha quedado una receta de elaboración compleja por haberla leído. La primera vez que la cocino, tengo el libro por delante. Y, 8 de cada 10 veces, no me sale estupenda a la primera. Por otro lado, el salto de Cristóbal lo he visto únicamente en la prueba con Subijana y en este último programa. Antes de eso, era un desastre tanto entre fogones como en la presentación y, de repente, ejecuta y emplata a un nivel muy superior. Por otra parte, aunque la productora quisiera meter un tongo mediante los jueces, hay dos aspectos que a priori diría que escapan a la realización: los cocineros invitados (muy prestigiosos, dudo mucho que se prestaran a un tongo) y los resultados de cada prueba... aunque los jueces estén en el ajo, si un plato es un churro visual dudo mucho que lo pudieran salvar. Todo esto me lleva a que hay un aspecto del concurso que nunca se ve en los programas: qué hacen estos tipos entre semana. Y es que, si yo quisiera hacer tongo en un programa así, no me complicaría la vida con alambicadas artimañas: simplemente diría a los "elegidos" lo que les va a tocar en el programa y les diría que practicasen a solas. Ya que vamos de referencias cinéfilas, ahí va una: Quiz Show, el dilema. Y como quiera que tienen un contrato de confidencialidad, lo que pase ahí dentro no pueden decirlo. Mismo es que yo soy muy tonto, pero no me creo evoluciones como estas en 14 semanas, y tampoco me creo que una paleta que afirma no haber clavado codos en su vida se quede de memoria con todas las recetas de un libro (o varios) por si las tiene que utilizar. Además, los dos platos de la Pantera rosa eran complicados de cojones... ¿me van a decir que los ven y saben "todo" lo que tienen que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que sale la tía diciendo "A mí no me gusta estudiar, no se me quedan las cosas, no sé, a mí esto no me va" como si durante los estudios de cocina que son parte del premio no tocase estudiar ni memorizar nada... Pero si hoy en día hay que empollar en todo, estudies peluquería, electricidad o lo que sea... y encima ésa es la imagen que ofrece el concurso de su ganador favorito y de la "reputadísima" Cordon Bleu. Si es que no he visto programa más incoherente y absurdo en mi vida. Al lado de esto, el Sálvame es un dechado de lógica, justicia y ordenación mental XD

      Alma

      Eliminar
    2. Los prestigiosos cocineros invitados no hace falta que entren al tongo, seria imposibleque todos lo hicieran, como ellps no deciden nadano es necesario. Por eso nolo dejan opinar ni probar, para que no pase comocon Subijana cuando le calló la boca a Jordi con el plato de Emil

      Eliminar
    3. Exacto, los chefs que van al programa no deciden. Y por supuesto cuando se ponen a cocinar ya saben las recetas... sino de qué se le ocurre a uno que el bizcocho de la pantera rosa es al microondas?? Que por cierto ayer tuvimos bizcocho microondas en dos pruebas...eso es porque se pasan la semana practicando.

      Eliminar
  32. Después de leer muchos comentarios, no solo ayer y hoy, sino durante semanas, hay una cosa que no entiendo: ¿el casting de Masterchef para quién es? Porque los que justificais que hayan expulsado a Emil porque no da el perfil de ganador, o que Cristóbal tampoco, o que Vicky sí lo da porque la pobre está en paro y "puede evolucionar", y Mateo es joven y con eso ya vale, pues en fin... que si resulta que no vas a ganar jamás por tu "mano en la cocina" (que es por lo que te deberían coger no? en un mundo ideal claro), sino porque seas joven, o con poca cultura o con una situación laboral complicada (y no "con la vida resuelta" como ponéis muchos de Emil), mi pregunta es: ¿para qué te dejan presentarte al casting? Que pongan unas condiciones!

    Nos quedamos mucho del nivel cultural de los concursantes, de los momentos "paleto" que han protagonizado unos cuantos a lo largo de esta edición, pero cada vez que leo a alguien poniendo algo sobre "es que Fulanito/a tiene la vida resuelta" o "es que Menganito/a es muy mayor para aprovechar el premio" etc. estáis quedando al mismo nivel cultural que criticais. ¿Es que no puede alguien hacer varias cosas bien y ganarse la vida con todas ellas? ¿Es que hay una edad para hacer realidad los sueños? ¿Hay una edad para cambiar el rumbo a nuestra vida, si es que nos sentimos estancados o vacíos, a pesar de tener un trabajo remunerado? ¿Podría alguien como Leonardo da Vinci haberse presentado a Masterchef? No claro, que no, el ya tenía "la vida resuelta" como pintor y como ingeniero. Pero fué muchas cosas más y brilló en todas.

    Emil, ojalá triunfes con todos los proyectos que tienes entre manos. El feedback que sitios como este te han hecho llegar me parece fantástico, porque harás algo que nos guste a todos los que te seguimos y admiramos como creativo. Ojalá también que ese "minichef" de tu proyecto de programa de cocina para niños sea GRETA!! Mucho éxito Master! porque la suerte es para los que no se lo curran y les allanan el camino otros... y a buen entendedor... pues eso.

    Deseando estoy leer el resto de la crónica Javi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, de hecho, en mi comentario anterior no estaba dando una opinión sino que estaba reproduciendo el criterio que creo que existe en el programa, la idea con el que está hecho... cosa injusta porque hasta alguien con la edad que tenga tiene derecho a disfrutar de la cocina, para las cosas, no hay edad.

      Eliminar
    2. Chaperonina, el programa está hecho para reírse de los concursantes ya sea por activa o por pasiva, así de claro. Y de paso se ríen en la cara de los espectadores como si fuéramos tontos y no nos diéramos cuenta de nada. Te dicen que lo que importa es la evolución pero cogen a gente de la tercera edad que ya viene aprendida de casa. Te dicen que han seleccionado a los mejores pero salta a la vista que no es así porque, para empezar, si fueran los mejores dónde quedaría lo de la evolución. Te dicen que lo que importa es la evolución pero las cuatro clases que les dan son una mierda; me pregunto cómo sería posible que evolucionaran los pobres infelices. A los que ya vienen aprendidos no les ofrecen clases de mayor nivel para que ellos también puedan evolucionar. Eligen a gente que ya tiene la vida hecha y un interés muy superficial para la cocina, y luego van y te vienen a decir que los desechan porque no cumplen con el perfil de persona entregada 100% a la profesión que tiene un futuro en la cocina. ¿Me lo dices o me lo cuentas? Cogen a unos pobres ineptos sin formación y les obligan a hacer unos platos complicadísimos o a ofrecer unos servicios de comida multitudinarios ya de buenas a primeras sin que estén preparados para ello, y luego les meten bronca porque no lo han hecho bien. ¿Pero cómo no iban a hacerlo mal? Cogen a unos pobres frikis que van alllí por cualquier cosa menos por la cocina, y luego les meten caña por no estar por lo que han de estar. ¿Pero acaso han sido ellos los que han irrumpido por fuerza en el plató sin ser invitados ni nada? Lo dicho, ahí su única función es aguantar las humillaciones y las burlas. Se ve que es así como se entiende la tele de entretenimiento en este país. La mofa en la plaza pública.

      Alma

      Eliminar
    3. Los casting son obviamente para que no parezca tongo!! Pero hastael casting lo era!

      Eliminar
  33. Esta edición de mierda la recordaremos por varios momentos.
    1. Es un tongo manipulado
    2. Los corta y pega han dejado claro que el programa vale una mierda
    3. Emil cocina bien pero es un soberbio. Vino con el personaje aprendido (es publicista).
    4. Ganará una inculta, prepotente y odiosa cateta: Vicky
    5. Mateo no sabe cocinar (excepto pollo) y lleva una marica mala dentro
    6. Cristobal le pone ganas pero suda que da asco y habla en diminutivos
    7. Hay concursantes que han pasado sin pena ni gloria: Lola, Daniel, Miguel Ángel, Cristina, Milagrosa
    8. Churra es ideal
    9. Lorena es una choni poligonera pero mola.
    10. Marina es un bicho. Nada peor que te llamen pija pretenciosa.
    11. Jorge es el nuevo Doctor Bacterio
    12. La manipulación que han hecho con Gonzalo se les ha vuelto en contra. Se marchó por honesto.
    13. Celia no sabe cocinar pero es guapa y su personaje funciona
    13. Los jueces dan asco y se han vendido por la pasta. No tienen dignidad. Dan vergüenza.
    14. Este blog es muy divertido.

    Besos y amor a todos, Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj lo mejor de este MasterChef son tus catorce puntos, chapeau!

      Eliminar
    2. jajaja! buenísimo

      Alma

      Eliminar
  34. Hola hola! Bueno, una semana más estoy encantada de leeros y coincido completamente con la opinión mayoritaria. Definitivamente, lo mejor de esta lamentable segunda edición de MasterChoffff ha sido conocer este blog y disfrutar leyendo a la gente que opina aquí. No quiero redundar más en el tema tongo #roboaEmil, ni en las cazurreces e histerias de Vicky. Esta semana tengo más sueño de lo habitual y no estoy tan habladora como la pasada XD

    Sólo quería contar un chiste malo. Se organiza un concurso de cocina en el que los finalistas ganan una beca para estudiar en una reputada escuela de cocina y tienen las puertas abiertas a una carrera profesional como chef. Optan al premio un chico que no puede probar la comida, una chica que por recomendación de su psiquiatra no debería tener cuchillos ni ollas con agua hirviendo a su alcance y un joven pirómano. También participaba un tal Emil, un pobre hombre que, según el jurado, nunca acertaba a hacer nada bien, llegando a perpetrar el que fue tachado de peor plato de la historia del programa. Uno de los miembros del jurado le ha ofrecido hacer un stage en su propio restaurante, el ABaC. En la actualidad, los otros tres trabajan en un circo.

    Saludos!

    Alma

    ResponderEliminar
  35. yo solo quiero decir una cosa. me enganche a la primer edición. a esta me enganche tarde y lo hice por emil. su clase y gran control de si mismo a cocinar llamaron mi atención.

    Mi indignación se cierne a las formas. MASTERCHEF = GRANHERMANO.
    Supongo que en master chef valoran saber cocinar. pe, el saber estar, la educación y la clase? me parece que queda reducida al paripe, mucho embajador, mucha presentación fina, mucho sabor en boca y luego que??? la master chef será una chabacana que se "la sudan" las cosas, y sobretodo, me sorprendió algo. Vereis, cuando cocinaba las famosas bolas de queso dijo que para que manipular alimentos si es mejor un pedazo de queso. a mi que me expliquen que valores de un Master Chef encarna Vicky con estos comentarios. Creatividad? Originalidad? Experimentación? Para cortar queso, no hace falta un curso en el cordón bleu.
    La verdad estoy muy decepcionada, pero mucho porque veo que los límites de la telebasura ayer franquearon lo que yo consideraba algo digno. pero veo que una vez más erré.
    solo espero que Emil sea fichado por un gran chef, de esos que tanto han alabado su talento, que sin duda lo tiene. como cocinero y sin duda como persona. Un ser digno y un señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que realmente iba a decir que le sudaba el cxxo y cambió la frase sobre la marcha.

      Eliminar
  36. La verdad es que Vicky ayer se desacreditó ella solita para ser la ganadora. Mucho tendrían que maquillar lo que vimos, y eso que lo que vimos es lo mejor que se podía ver, ya sabemos el corto+pego que hacen los que montan los programas... Cómo sería el resto que no vimos!!! Madreeee!!!

    Si me dan a elegir entre dos aspirantes, una loca histérica, borde, prepotente, con malos modos, y un chavalín que pinta maneras y que quedaría muy mono en la portada del libro... las carpeteras de Mateo van a hacer subir las ventas del libro como locas, que al final es lo que le interesa a la productora, ganar dinero! Pues yo me quedaría con el chico joven con problemas de alergias alimentarias, que eso mola, es como muy de superación personal y todo un reto llegar a ser cocinero sin poder comer muchas de las cosas que cocinas.

    A Vicky aparte de a la San Jacobo, la apuntaría a una escuela de buenas maneras, y al psicólogo por supuesto. Para que le miren esa personalidad que le sale en los momentos de tensión y de presión (dónde la ha escondido desde el programa de Iberia??!!! ahhh, ese es uno de los grandes misterios de MasterTongo.

    Pues eso, que el año que viene, si es que hay programa y queda alguien con ganas de verlo, que se curren mejor el casting, para que luego no pase esto... que la final da pena!

    ResponderEliminar
  37. Había olvidado comentar una cosa que me pareció todavía más tongazo que la eliminación de Emil, y mira que ya es decir... En la primera prueba de eliminación, la de la Pantera Rosa y demás, nos hacen creer al principio de todo que van a tener que reproducir los platos con solo mirarlos. Así al menos nos lo contaron, no es que lo dedujera yo por mi propia cuenta. Yo pensé "qué heavy, ¿no?", porque algo así es bastante bestia lo mires por donde lo mires, que los platos estos de alta cocina no son el típico plato de lentejas que ya sabes lo que puede llevar, ahí van cosas escondidas, trampantojos y demás, ya me entendéis. El caso es que todos toditos todos sin falta reproducen los dos platos a las mil maravillas, sí, el acabado será mejor o peor, pero todos sabían qué llevaban y qué no, cómo se hacía paso a paso, en qué orden, etc. Supernormal, vamos, unos linces los tíos. Por si no oliera la cosa ya bastante, en un momento dado vemos que Vicky se acerca a la Pantera Rosa que tenían allí de muestra y suelta "Ui, pues el kumquat este no sé dónde lo lleva, es que, por más que miro el plato, no lo veo, no sé dónde lo tengo que poner". O seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...¿y cómo es que lo cogió si no sabía que iba ahí? Total, que les habían dicho de antemano todo, pero todo todo, los ingredientes, las cantidades, los pasos, el proceso, tooooooooooodooooooooo, no estaban reproduciendo nada a ciegas como nos hacían creer. ¿Se puede ser más lamentable? Si hasta las pruebas son una completa farsa.

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso también me dí yo cuenta! Si es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo!!

      Eliminar
    2. Cuánto ganaría el programa si en lugar de tomarnos por tontos intentando hacernos creer que lo hacen todo "a ojo" (imposible del todo) se tomaran un tiempo para grabar y editar esos ratitos en los que Jordi y Pepe (que son los únicos que cocinan, lo que hace Samantha es un hobby) les enseñan (nos enseñan) parte de los secretos de sus platos.
      ¿O alguien se cree que la "excelentísima Vicky" que nunca ha hecho un macaron, ni una esferificación, ni un asado, ni un huevo frito y que repite hasta dos veces que ella no es cocinera, clave los platos como si el mismo Jordi hecho ectoplasma la hubiera poseido? (He dicho hecho ectoplasma, que sois muy malpensados, XD)

      Gracias Javi por tu blog. Te descubrí en la primera edición, me lo pasé genial contigo y no puedo más que agradecerte mucho, muchísimo el tiempo y el esfuerzo que nos estás dedicando en esta edición.

      Estoy enganchadísima a tu blog.

      Eliminar
    3. Yo llevaba tiempo preguntándome una cosa. Todos sabemos que la mayoría de los postres tienen mucho de fórmula exacta, que si no pones las cantidades que toca, te quedan fatal, tanto las masas como lo que son más tipo "crema", etc. Y todos sabemos que, por mucho que te sepas de memoria la composición del bizcocho que más haces en casa, del arroz con leche y del flan, es imposible que te acuerdes de todo lo demás, sobre todo si es la primera vez que lo haces, bueno, ni que fuera la tercera.

      Pues bien, yo no dejaba de preguntarme cómo era posible que esta gente durante una prueba se pusiera hacer de buenas a primeras cualquier preparado para un postre y siempre acertaran con las cantidades así a ojo. Maravillada me tenían, oyes, qué capacidad de retención y qué curioso que luego algunos de ellos no trasladasen semejante capacidad intelectual a otros ámbitos, ¿verdad? Es más, el día que prepararon los dulces para las monjas, día en que la mayoría confesaron que era la primera vez que preparaban las pastitas que les tocaron, todos fueron directos a coger los ingredientes adecuados y los usaron en la proporción adecuada. Otra cosa distinta es que fueran tan inútiles que al final les quedara un churro, pero parecía que la base la tenían bien aprendida.

      Llevaba con la mosca tras la oreja mucho tiempo, mucho, porque creo que el año pasado estas cosas se disimulaban mejor, no sé, o fluían con más naturalidad, o quizás el año pasado había más talento y no eran necesarias las "chuletas", y este año había que ayudarles sí o sí o aquello iba a ser un desastre. El caso es que me lo estaba oliendo pero que bien olido, y ayer el momento Pantera Rosa me lo acabó por confirmar. No sé si se les coló el gazapo o es que ya no se molestan en esconder lo evidente. Pero está claro que las pruebas son un fraude más, al menos de cara al espectador. Y cuando se empiezan a destapar tantos engaños, uno ya desconfía de todo, incluso de aquello que quizás no esté trucado. Así que me pregunto qué sentido le queda a este concurso después de esta edición.

      Alma

      Eliminar
    4. Pero, Alma, si en cualquier cocina profesional tienen las recetas pegadas en una pizarra o directamente en la pared. Es que es del todo imposible que algo tan elaborado no tenga una guía.

      Eso es lo que me fastidia, de esta edición y de la primera. NO ES POSIBLE hacer determinadas cosas sin receta. La memoria tiene sus límites.

      ¿No sería mejor hacerlo todo más didáctico?

      Eliminar
  38. Pues si, parece que todos o casi todos coincidimos. Ya no veo el programa porque lo interesante es leer la crónica de este blog (felicitaciones). No es que sea un tongo ahora, ya lo fue en la pasada edición y la calidad ha caído en picado, ni saben cocinar ni los productores llevar un pseudo concurso de forma que no cante demasido.

    También me pregunto cómo los chefs presentadores se prestan, no tienen suficiente trabajo con sus negocios?? Están perdiendo prestigio a chorros aceptando favoritismos para sacar algo de impulso a corto plazo.

    Saludos. Espero que Emil nos ponga al corriente cuando el contrato de confidencialidad expire.

    ResponderEliminar
  39. Se han vuelto a colar con el resumen, si se para el video en el abrazo se ve claramente quien tiene el trofeo en la mano. Os lo dejo...

    ResponderEliminar
  40. estoy totalmente de acuerdo, el prestigio del jurado, para mi, hoy por hoy, después de lo de ayer, está por los suelos.

    Sigo impactada, con lo del pedazo de queso de Vicky. Me impresiona que esos sean los valores que buscan en un Master Chef. la verdad es que sorprender, sorprende.

    Ali

    ResponderEliminar
  41. Yo me pregunto, ante la avalancha de ayer en twitter por la salida de Emil, que pensaran los jueces? Les da igual? No sentiran ni un poquito de verguenza? Me quito el sombrero con las palabras de Emil. Despues de como se despidio de master chef le tengo aun mas admiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, pero yo me he despachado a gusto en la cuenta de Jordi

      Eliminar
  42. Pedrito de los palotesjulio 17, 2014 2:02 p. m.

    Indignado y furioso. Me han manipulado y tomado por imbécil desde el primer programa. Primero me han hecho creer que en un casting de 9000 personas, estos 15 eran los mejores con personajes como Celia y Cristina. En el primer programa, se vio de lejos que querían eliminar a Lola y la cambiaron cuando ya estaba salvada. Después obligan a Gonzalo a salir del programa y nos la meten doblada diciendo que es voluntario. Salvan a Cristóbal y a Mateo mil veces de cocinar a pesar de que su nivel deja mucho que desear. Protegen a Vicky desde el primer momento, que hace ojitos a Jordi. Y ahora echan a Emil y piensan que somos idiotas y nos vamos a creer que era el peor plato. Por favor, tenemos dos ojos y vimos que los platos de los demás contenían peores fallos (como bien nos ha señalado Javi). Yo me apunto a no ver la final y si hacen tercera edición, como ya han dicho antes otro comentarista, primero leeré el blog de Javi y luego ya veremos si me decido a verla.
    Por cierto, aunque Vicky no me cae precisamente bien, coincido totalmente con ella en que donde haya un buen pan con tomate y buen trozo de queso se quite tanta esferificación y tanta chorrada. Tras ver como cocinan estos chefs prefiero ir al bar de la esquina que hacen una tortilla española que te cagas antes de pagar 60 euros por un postre que recuerda a un bollito de pantera rosa.

    ResponderEliminar
  43. No se si veis cierta serie de Telecinco que echan los lunes, pero encuentro muchos paralelismos con lo que será la vida de Vicky después de MasterChoff. El programa le va a dar una beca para que se forme en San Jacobo, para refinarla y que se dedique a esto de la cocina (no sabemos si alta), y que se le pase el mal humor y los prejuicios de las "tonterías que hacen" los grandes chefs creativos para presentar lo que viene siendo un cacho de queso (como dice ella). Ellos quieren que sea una nueva "Sergi Roca", pero me parece que se va a quedar en cocinera del chiringuito de platos combinados. Que ganará pasta eh? pero nada de trufas de puturru de queso tipo Pepe, ella pondrá cachos de queso.

    ResponderEliminar
  44. Acabo de acordarme de algo. a Vicky no le salían las esferificaciones ni a la de 20, se acerca Jordi a hacer una para "enseñarle" cuando ya deberían saber. Las perfecras esferas de Jordi no vemos donde terminan. Misteriosamente Vicky presenta dos esferas perfectas....que cosas no??
    Eso despues de volver a criticar las tecnicas de alta cocina y esta vez delante del creador del plato...que te sude la hoja es lo que tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos vi que Jordi echaba a la pica de los platos una de ellas, la otra no me fijé, pero también pensé si se las iba a dejar ahí para que las usara

      Eliminar
  45. Jeje acabo de oír la breve entrevista a Emil en Hoy por Hoy, genial cuando ha dicho "Vicky tiene exactamente lo que hay que tener para ganar este concurso..."

    ResponderEliminar
  46. Pues si esta claro, les dan los premios a los que no quieren ver en su restaurante, y se quedan con los que si.

    Estoy seguro que les dan a elegir a Jordi y Pepe para llevarse a dos personas a sus restaurantes a currar, de los 4 de ayer, y LOS DOS eligen a los dos que perdieron. Bueno, es que a los dos se lo han dicho (Emil lo ha anunciado, y Cristobal cuando lo echaron la 1ª vez)

    Uno por pasion y amor a la cocina, y el otro por las ganas de aprender que tiene, y que con una guia que dome su tendencia a perderse, daría resultados.

    Por cierto, no descarto que lo que pasó ayer con Emil estuviera pactado, porque:

    - Igual su nivel ya no es de escuela sino de restaurante, y darle el premio del curso sea "tirarlo".
    - A un productor de publicidad, TVE le puede dar un "premio", que no sea oficial (una campañita por ahí, otra por allá).

    Lo que me quedo claro es que ayer echaron al mejor cocinero de las 2 ediciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de que el dinero sea "tirarlo" es nuestra visión como cocineros no profesionales. A mí me llamó mucho la atención que Pepe, aka el campechano de La Mancha, dijera en una entrevista que para ellos TODOS los aspirantes estaban a años luz de la cocina profesional, y que por muy bien que cocinara un cocinero amateur no estaba ni de lejos al nivel que cualquiera de ellos, superchefs.
      Así que no cuela ni lo de la evolución, ni lo de que le demos el premio a uno que parezca que lo va a aprovechar, ni lo de que Pitufito tiene más nivel que el resto de concursantes así que le echamos. Para ellos son todos unos aficionadillos a la cocina.

      Eliminar
    2. Y sí, es que están a años luz. Por eso me hace gracia lo de las catas a ciegas y demás. Cualquiera de vosotros se sienta en casa a probar cuatro platos y sabe de sobra si lo hizo tu madre, tu mujer o tu hermana o marido o padre. Cada uno tiene sus tics. Por eso me rio con lo de los pinganillos. En la prueba de cata a ciegas, sabían perfectamente de quien era cada plato.. porque cada uno tiene sus tics en la cocina y están hartos de probar.

      Y eso de que no daba el perfil para no se que.. bueno, en fin. Ni que los anteriores concursantes de masterchef hayan estado en 40 mil programas de tv, en tertulias y debates y sean imagen de marca de algo. Desde que salieron del programa poco se les ha visto.. así que eso tampoco és.

      A nadie se le ocurrió que igual ayer metió la pata hasta el corvejón con el ajo?.

      Ah, y en la entrevista de la ser hay algo extraño. Cuando habla del plato de calamares.. no dice algo de probarlo en su restaurante?. O es que lei así rápido...

      Eliminar
  47. Hija: mamá, mamá, quiero presentarme al casting de Masterchef 3!
    Madre: seguro hija? Piensa que te van a humillar delante de toda España, eso si te cogen.
    Hija: seguro que me cogen.
    Madre: no sé, no sé. Piensa que eres una buena persona, con estudios universitarios, guapa, amable, sin nada destacable,...
    Hija: pero si soy una experta cocinera!
    Madre: así seguro que no te cogen!
    Padre: quizá sí se pone el pelo a lo punk con maquillaje negro y varios piercings y diga que es gay, vegana y proderechos de los animales, tal vez la cojan. Eso sí si te cogen dí que no sabes cocinar y que sí has mejorado es gracias a los insultos y críticas sin sentido de los jueces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casting de MasterChofff 3 puede ser terrible, apocalíptico, que diría Piqueras XD Visto lo visto en esta segunda edición, ¿os creéis que habrá alguien mínimamente normal, serio e interesado en la cocina que se presente? ¿Para qué? Si ya de entrada se ha descubierto que los castings en sí mismos son un tongo, y lo que te queda por aguantar después si pasas la criba... Serán todos unos auténticos frikis. Es más, aunque la productora se planteara reconducir la línea del programa y volver a los orígenes, dudo mucho que encontrasen a demasiada gente que se arriesgara a salir ahí para verse humillado delante de toda España y utilizado como un kleenex.

      Alma

      Eliminar
    2. Alma, claro que se presentará gente. Hay gente que por salir en la tele mata! Hay mucho friki que no le importa que se rían de el, le humillen, le hagan quedar como tonto o tonta. Lo vemos continuamente en otros programas de otras cadenas... Ahora lo que se lleva no es estudiar una carrera o un modulo o lo que sea y tener una profesión. Lo que de verdad te da dinero y mucho, es salir hablando de la vida de los demás en la tele o ser un friki que se presenta a un reality. La pena es que MasterChef no nos pareció reality en la primera edición, no se notó tanto vamos.

      Eliminar
  48. Viendo la foto de la carne de Vicky, ¿sabéis a qué me recuerda? ¿Habéis visto Holocausto Caníbal? XD

    De todas formas, ¿soy la única a la que los platos de Jordi y Pepe le daban grima de comer? XD ¿Sabéis una cosa? Hoy le he contado a mi abuela que hay un chef prestigioso que te cobra 15 euros por un bizcocho rosa hecho en el microondas y aún se está riendo la tía XD Luego se me ha ocurrido enseñarle las fotos y me ha dicho que tal como estaban presentadas las chuletas de Pepe parecían "los esqueletos de vaca esos que salen en las películas del oeste" XD Sí, sí, la mar de apetecibles XD

    Alma

    ResponderEliminar
  49. Mireia2---antes Anónimojulio 17, 2014 3:04 p. m.

    Javi....!! Has visto que Emil MasterChef2 ha "retuiteado" un enlace a tu blog ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo ha puesto en Facebook también! La semana pasada también lo hizo! Emil ojalá leas los comentarios que deja la gente sobre tí y tu trayectoria en el programa.

      Eliminar
    2. Wow! Y yo con estos pelos!


      Alma

      Eliminar
    3. Qué bueno, ya decía yo que se habían disparado las visitas

      Eliminar
  50. Acabo de leer en la web de rtve en una noticia, que dice que estarán TODOS los aspirante en la final en Kinépolis. ¿Incluido Gonzalo? Me da que no...

    ResponderEliminar
  51. Con todos los respetos, pero sobre valoráis a Emil. Lo que pasa es que es un hombre culto, sobre todo si lo ponemos al lado de Vicky, y queda más vistoso, elegante, que fuera el ganador porque sí, tiene cultura gastronómica, pero independientemente de lo "manipulado" que pueda parecer, no estáis para probar los platos como para decir que sea el ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que probar las albomdigas esas de queso de Vicky para saber que no eran liquidas, ni las de Mateo. Y los pescados esos pequeños se le pasaron porque eso se ve

      Eliminar
    2. Emil también cometió fallos. Además, si tiene más potencial para sacar un plato mejor, le pedirán más a él porque puede hacerlo y lo ha demostrado. Pero si viene alguien con menos nivel y hace lo mismo que él, es decir, también comete fallos, pero viene de un nivel más bajo (Vicky, Mateo, Cristóbal) valorarán más a esa persona por su progreso y es indicativo de que puede mejorar aún más.

      Mientras tanto Emil, a veces se ha puesto que su plato está muy bien, y no lo era tanto. Cuando le critican que puede ser mejorable, no siempre lo ha encajado bien y no ha escuchado las recomendaciones. ¿Es que siempre lo hace todo bien? ¿No hay nada que mejorar? No digo que no sea buen cocinero, y que no pueda cometer fallos, todos metemos la pata, pero entiendo que valoren más a los demás compañeros, aún teniendo fallos, porque no han creado tanta expectativa y poco a poco han ido mejorando.

      Eliminar
    3. Por cierto, el premio se lo daría al que parte de cero y ha progresado y se ha puesto al nivel máximo que ha podido. No al que sabe mucho puede hacerlo muy bien siempre y que se confia en ocasiones, baja su nivel, y luego se "rebota" si se le corrige. El año pasado fue así, y no hubo tanta crítica.

      Eliminar
    4. Yo pensé que esto era un concurso para decidir quien cocina mejor, no quien ha evolucionado más.

      Eliminar
    5. Entonces desde el programa 1, ya tenemos ganador, para qué verlo. Digo que es interesante ver el progreso de los concursantes y que llegan a un nivel que casi empatan con el que tiene base y le hacen competencia. En el caso de Vicky, vale que no tiene muy buenos modales (no son justificables), pero tiene mano para cocinar y es trabajadora y ha mejorado mucho.

      Eliminar
    6. Cada vez que alguien pone un comentario sobre que el premio es para quien haya evolucionado más Dios mata un gatito. Señores, que esto es un concurso de cocina!!!! Aquí para entrar se supone que hay que cocinar bien!!! Sino que no exijan nada y que entren los que menos idea tienen, y lo llamen "escuela masterchef". Esos van a progresar claro que sí. Pero a ver, ¿alguien cree que en lo que es cocinar (la comida que comemos todos los días vamos, no la que prepara cualquier michelinoso en su michelinosos restaurant) Churra iba a poder evolucionar algo? En técnicas modernitas y demás, pues vale, pero a una señora que lleva toooooda su vida cocinando y cocinando bien, según la famosa "teoría de la evolución", no deberían haberle dejado pasar del casting.

      NO OS ENGAÑÉIS: Aquí da igual quién cocina y quién no. Si cumples un perfil, estereotipo, etc. y haces algo apañao el día del casting, entras. Si tienes un drama de superación personal, entras. Si tienes una profesión "exótica" entras.
      Ni pasión por la cocina (la he visto en muy pocos, en Vicky desde luego no), ni mano en la cocina (qué pocos de ellos tienen también, Vicky sí, eh?), ni ná.

      Y como apuntaba alguien por arriba: LA CAGARON EN EL CASTING.

      Eliminar
    7. Je, je. Ahora que tu excelente blog empieza a tener muchas visitas ya viene el master-chef-bloguero oficial a intentar desviar algun voto diciendo que "el año pasado no hubo tanta crítica"!!!!! El año pasado el tongazo fue el mismo querido amigo, no intentes arreglarlo.

      Eliminar
  52. Pues claro que durante la semana todos saben que van a hacer, es algo más que obvio. Seguro que Pepe y Jordi les dan unas clases o explicaciones. Pero eso se sabe desde hace rato ya. Sin ir más lejos, desde la casquería. Yo no he visto ni probado nunca las criadillas(meterme en la boca las pelotas de un animal no me hace gracia) y tampoco he tocado mucho las mollejas. Y como yo, la vegana tampoco las habrá visto en la vida. Y Viky tampoco las habrá cocinado mucho. Y las dos hacen la preparación adecuada para ellas. Sí, como no las han usado se confundieron. Celia pensó que eran las criadillas las que se blanqueaban y Viky también se confundiò. Lo mismo con las anémonas y demás. Yo veo un producto de ese tipo y ni idea de por donde meterle mano.

    Y estais juzgando a los concursantes por vuestras simpatías personales. El mejor cocinero de las dos ediciones de Masterchef es Jose David. Pero de largo. De tan largo que asusta. Dominaba todas las técnicas de cocina, se atrevía con platos complejos de otros chefs, etc. Pero como caía mal, bah, no pasa nada. Y como Emil cae bien, pues todo el mundo echa las manos a la cabeza. Vuelvo a repetir, que yo no probé los platos. Pero se ve perfectamente como Emil echa un cuarto de bote de ajo en la bolsa del cordero. Cosa que le dice samantha y el dice no, no sabe a ajo. Ya, claro que no... no soy un buen cocinero, pero esa cantidad de ajo tiene que cantar. Y si no repasad las imagenes. Y luego la piel del cordero. A lo que voy es que sois bastante indulgentes con el a la hora de juzgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de rtve lo podeis ver, entre el 19.40 y el 19.50

      Eliminar
    2. A mi José David me caía bien y creo que merecía ganar, más que la tarta de manzana con sal por lo menos.

      El caso notes que Emil sea perfecto, es que el resto si. Los fallos suyos se ignoraron, lo cual deja claro que ya se sabía de sobra quien tenía que largarse y había que maquillarlo un poco.

      Que me digan que nadie comete un error me parece de risa. De puta risa.

      Si lo echan que lo echen, pero macho, que no lo hagan tan cantoso y disimulen un poco no?

      Eliminar
    3. Pienso lo mismo. Emil ha demostrado ser muy buen cocinero, sí. Pero parece que todo lo que hace tiene justificación y que no era para tanto y que no es justo que lo eliminaran. A veces creo que nos imaginamos más cosas de las que realmente pasan. También, si fuera todo tongo, habrían fallado hasta el fondo eligiendo una persona con mucho más potencial que el resto de los concursantes, para luego eliminarlo queriendo. Si el nivel fuera igualado en todos, no se habría notado. Lo que quiero decir, es que se hubieran preocupado para escoger a todos con nivel muy parecido para continuar "la farsa". Así que creo que Emil ha creado expectativas muy altas, pero ha llegado a su tope. Por cierto, en el colegio recibe más halagos el niño/a que estudia y trabaja y luego no saca más de un 6, que al inteligente que con sólo un poco de atención saca un sobresaliente, y va de sobrado cuando le dicen que no se esfuerza cuando se confía y saca un 6. En la cocina, puede ser que los jueces hagan lo mismo. Oye si puedes sacar un 10, casi sin despeinarte hazlo, pero no me traigas un plato de 6, y me digas que está todo perfecto.

      No digo que en el programa no se hagan muchas cosas de forma estudiada antes de grabar, pues se graba con varias semanas de antelación a su emisión y luego, es cierto, es un corta y pega, pues son muchas horas de realización y ya es demasiado larga de por sí, la duración del programa.

      Eliminar
  53. MasterChef se ha convertido en MasterChof

    ResponderEliminar
  54. Jordi Cruz Mas ✔ @JordiCruzMas
    Follow
    #Masterchef Una lástima enorme perder a un grande como Emil... Eres un campeón amigo y un cocinero fantástico...
    11:10 PM - 16 Jul 2014

    Al menos se podría haber quedado callado, porque justificarse así delante de la tormenta de críticas y protestas todavía hace más lamentable su papelón en el programa...

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho!!!
      Ali

      Eliminar
    2. Yo le he contestado y le he llamado hipócrita, y a otro tweet le he dicho que han vendido su alma al diablo... es que encima parace que vaya con cachondeo

      Eliminar
  55. Hola a todos. Uno más que viene siguiendo el blog desde hace un tiempo pero que hasta ahora nunca había decidido comentar.

    El nivel de manipulación del programa ha llegado a niveles bochornosos. Los fallos criticados a Emil que para otros son pasados por alto o incluso convertidos en elogios eran demasiado evidentes a simple vista.

    La entrevista de la SER no tiene precio, aunque lo de que empiece a grabar un programa culinario puede significar, como ya han comentado aqui, que la cadena haya pactado con él. Realmente, los otros tres van a aprovechar mucho más las becas, y Emil es claramente quien más provecho va a sacar del concurso aún sin haberlo ganado.

    Por último, he de decir que he tenido el placer de cenar una vez en el ABaC y probar el postre de la pantera rosa. No os ceguéis porque está basado en un bollo industrial o porque se use el microondas para elaborar uno de sus elementos. Estaba buenísimo! Sabe igual que el bollo pero es mucho más ligero y está hecho con ingredientes de primera. Recomiendo a todo el que pueda que vaya al ABaC. Una pena que la imágen que hemos visto del chef Jordi Cruz en los últimos programas sea bastante pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo tenía pendiente ir al ABac la úlitma vez que fui a Barcelona a visitar a la familia. Tenía que ir con una amiga, pero al final, con la peque que estaba muy impertinente y me sabía mal dejársela a mis padres e irme yo de cena, no fui. Pensé en que la próxima vez que vaya iría con mi amiga... Ahora, después de este programa... me pagan y no voy.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me encontraréis en el ABaC. Sólo faltaría que con mi dinero se alimentará aún más el ego de su dueño.

      Eliminar
    3. En un blog de cocina bastante conocido han puesto la receta íntegra de la dichosa Pantera Rosa de Jordi Cruz, así que os la podéis montar vosotros en casa y ahorraros los 15 Euros :) No pongo el enlace directamente porque desconozco si eso puede molestar a alguien, por lo de la publi y tal, pero lo podéis encontrar fácilmente ;)

      Alma

      Eliminar
  56. jojojo Gran tweet!

    Sevillano Profundo @rancio
    Follow
    El programa Hermano Mayor de Cuatro a punto de pagar la claúsula de rescición de Vicky de #MasterChef
    11:48 PM - 16 Jul 2014

    Alma

    ResponderEliminar
  57. La verdad es que este blog más que de amantes de la cocina para de las artes ocultas. Pues ya tenéis, queridos brujos y/o echadores de cartas, la final vaticinada entre Vicky y Mateo.

    Bromas aparte, os doy toda la razón a lo que habéis comentado en el hilo del programa anterior sobre la frivolidad y el endiosamiento que padece la alta cocina (el mejor ejemplo quizás esté en Sergi-Ego Arola y sus desastrosas consecuencias. Lo comento ahora y no entonces porque escribí varios posts en ese hilo y no quiero resultar muy pesado.

    Intentando ser lo más objetivo posible hay que reconocer que en la primera prueba eliminatoria Emil no estuvo en su mejor momento (no tanto en el planteamiento como en los resultados), lo que no justifica en absoluto el ensañamiento del jurado ni que no se valorara una trayectoria como pasó con Vicky en la última prueba. O todos moros o todos cristianos.

    La prueba en la embajada, o casi mejor prueba polenta porque vaya doblete pese al vegetarianismo y no será porque la gastronomía italiana no tenga variedad en cremas y purés, pecó de insustancial, casposa y aburrida. Nada que ver con las pruebas de la edición anterior, sobre todo a medida que avanzaba el programa, y muy indigna de la recta final. A destacar la suerte de Mateo, el brote psicótico de Vicky (que desde la primera prueba tuvo la pinza muy ida, más por sus desbarres mentales que por nervios) y el golpe bajo de Cristóbal hacia Emil, muy azuzado por el jurado.

    La última prueba fue mucho más indigna. No creo que un plato de loritos (versión blancuzca y menos suculenta del salmonete) por mucha floritura experimental con que se adorne ni un muelle de caramelo al bricolage fueran buenas elecciones. Aquí retomo lo mismo de antes: si han valorado la trayectoria por encima del resultado, deberían haber hecho lo mismo con Emil en la primera prueba, además de que Cristóbal, en mi opinión, hubiera resultado vencedor.

    Y nada más. Solo decir de Emil que, por mucha actitud sibilina, como en efecto la hubo, y mucho cuarto puesto (y peor en muchos sentidos) mal dado, para mí ha sido el auténtico ganador moral de este concurso. En ningún caso nos ha defraudado, todo lo contrario. Su trayectoria ha sido brilante y con diferencia, más aún con la fauna que ha tenido alrededor.

    Un saludo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  58. Estoy en gran parte de acuerdo contigo, aunque creo que sobran algunos comentarios sobre los concursantes. Como tu has dicho, no tienen la culpa y aunque muchos de los que entraron no tenían nada de experiencia (como Cristobal) han sabido aprender dentro de lo que cabe.

    ResponderEliminar
  59. Hola, Javi
    Déjame decirte que me gusta mucho tu blog y que me he leído todas tus reseñas de MasterChef y TopChef, pero la de hoy he dejado de leerla en cuanto empezaste a largar sobre lo embajadores.
    Sinceramente, no entiendo por qué tanto pitorreo con ellos. A diplomático no se llega en dos días. Hay que estudiar mucho para llegar a serlo. Te recuerdo que su trabajo consiste en evitar problemas internacionales entre su país y el nuestro y en ayudar y proteger los intereses de sus conciudadanos en nuestro país. Que algunos lo harán mejor que otros, sin duda, pero estoy segura de que ser embajador de Nigeria, Brasil, Bulgaria o México en España no debe ser un camino de rosas. Y la crítica de que no saben hablar nuestro idioma, en realidad lo hicieron bastante bien, pero no puedes pedir que un japonés hable un español perfecto teniendo en cuenta las diferencias fonéticas entre idiomas. Por último, si tanto te molesta el nivel de vida de estas personas, a estos no les pagamos nosotros, les pagan de sus países y, en general, suelen provenir de familias acomodadas.
    No me enrollo más, aunque tengo que decir que las críticas que hacéis por aquí a la parte del NODO no me suelen convencer nunca (salvo la vez de la tauromaquia y lo de "flor y nata" marbellí)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haberte molestado y razón no te falta, me molesta mucho más la excesiva que se rinde en este programa a todo aquello que suene de una casta superior que lo que tu dices, en seguida lo releo y lo vuelvo a redfactar para ser más justo. gracias

      Eliminar
    2. Es que es como con el tema manipulación. Si hubieran dado de comer al personal de un hospital, de un Instituto o un centro de investigación...pero no, después de Cruceros, toreros jubilados, monjas, jet set desfasada a los excelentisimos embajadores les hemos acabado metiendo en el mismo saco . Me cabrea el culto a la caspa y la mediocridad en un programa de la TV pública.

      Eliminar
    3. Todo mi respeto a quienes hayan conseguido un puesto diplomático a base de estudios, oposiciones y demás, que por lo visto son pocos dado que también se puede conseguir por designación política.... Pero lo que yo no entiendo es que a profesionales de la sanidad (que también han estudiado mucho y creo que mucho más que éstos) o de la educación sufran recortes a mansalva en su sueldo, se les recrimine si se quejan y por supuesto no reciben títulos como excelentísimos. Pero claro a la televisión pública esto no interesa, prefieren enseñarnos el tren de vida de lujo de diplomáticos, toreros y diseñadores de campos de golf marbellis (que seguro que han estudiado también "mucho").

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, Raso.

      Y por cierto, no seré yo quien niegue méritos al personal de las embajadas, pero el cargamento de "excelentísimo señor" y "excelentísima señora" en las presentaciones de Eva llegó a ser ridículo y cargante.

      Eliminar
    5. Yo creo que el problema no es de los embajadores en sí sino del contexto en que los introdujeron. Primero porque fueron presentados con ese bombo lameculero de los excelentísimos y dentro de ese escenario que parecía sacado de Sisí Emperatriz, como si pertenecieran a una casta superior que hay que admirar simplemente porque se mueven en los círculos de los ricos y los poderosos. De hecho, fue el propio programa quien les hizo un feo, pues más que reconocer su trabajo parecía que lo único que tenían de admirable es que o eran guapos o se pegaban la vida padre. Ya se sabe que en España no se admira, se envidia. Si a eso le sumamos que veníamos de asistir a un rosario de estamentos a cual más rancio y casposo programa tras programa (toreros, monjas, la decadente jet set marbellí...), pues sí, los acabas metiendo a todos en el mismo saco aunque no se lo merezcan y sea una deformación más del programa.

      Alma

      Eliminar
    6. Yo estaba a punto de comentar casi palabra por palabra lo que ha dicho Marta... así que bueno queda ahí dicho, lo diplomáticos no son la misma calaña que los vividores de la jetset o los toreros, tienen un trabajo muy fino que hacer, son personas excelentemente formadas y contribuyen en gran medida a evitar conflictos. Creo que se merecen el respeto que pedía Marta y que Javi logicamente ha admitido.

      Eliminar
    7. Sin ánimo de polemizar ni de generalizarr, las veces que he tenido que contactar profesionalmente con una emabajada, me ha quedado claro que trabajan poco, que al menos en la parte más ingrata (la jurídica y burocrática) los que pencan son los funcionarios machacas (el cónsul se pasa por allí un par de horas a la semana para firmar los papeles que le tienen preparados). Y eso sin hablar del cónsul honorario, que ea uno de aquí muy boen relacionado al que enchufan de cónsul de cualquier país. Pero vamos, es lo que he visto sin estar tampoco metido en el ajo.

      Eliminar
    8. Para Marta, se ve que no conoces a estos super-vagos embajadores, en varios países nórdicos ya planean quitarlos por el gasto excesivo que le traen a los diferentes países, esto te lo digo por experiencia propia dado que he alquilado mansiones a esta gentuza, si digo gentuza, y lo digo porque han dejado casas destrozadas y con cargamentos de basura inimaginables, la última vez que alquile a esta gentuza tuve que pagar a 2 camiones de 5 toneladas para sacar la basura, son engreídos, los mejores coches, los mejores muebles y lo mejor para ellos. Y no hacen nada, bueno van de fiesta en fiesta de reunión en reunión, ¿porque a estos politicuchos hay que decirles excelentísimos?, ojo lo digo por experiencia al haber tratado con varios países y siempre tuve las mismas malas conductas.

      Eliminar
    9. La carrera diplomática es dura, requiere una formación impresionante y hasta que reciben un destino molón como España, frecuentemente han tenido que rodar por un montón de destinos bastantes ingratos y peligrosos y parsar largas temporadas separados de su familias por razones de seguridad.

      He tratado con diplomáticos en la mayoría de los casos excelentes profesionales, creo que llamarles politicuchos no viene al caso, ojalá nuestros políticos tuvieran la excelente formación que tienen los diplomáticos.

      Eliminar
  60. David (¡uno diferente al que me precede!julio 17, 2014 6:06 p. m.

    Me he reído muchísimo con el artículo y estoy totalmente de acuerdo. Ojalá tuviese un medidor de audiencia en casa para poder boicotear la final.

    Es lógico que la televisión de entretenimiento contenga algo de manipulación, pero ¿acaso la mayor parte de la audiencia no ha expresado claramente que preferiría un concurso justo a una especie de Gran Hermano? ¿o quizá me estoy engañando y en realidad esta jugada les ha salido perfectamente bien, y el año que viene tendrán todavía más audiencia?

    Insisto, ojalá tuviese en casa un medidor de audiencia para que mi opinión sirviese para algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado fue igual y no hubo "indignación". Ganó el que partía de cero y progresó al máximo que pudo. No el que partía con base y luego se confiaba y metía la pata, y luego no reconocía sus errores. Emil no lo hacía todo perfecto, pero demostraba tener capacidad para hacerlo. Es lo malo de crear tanta expectativa.

      Eliminar
    2. ¿Y quién ha dicho que Vicky partiese de cero? ¿Hemos visto el mismo programa?
      No digo que no haya aprendido y demás, pero ella YA cocinaba bien en el programa 1!!

      Eliminar
    3. El año pasado SI hubo indignación. Relee los posts de este blog, por favor... Lo que no hubo fue la difusión que este blog tiene ahora.

      Eliminar
  61. Estoy intentando dejarle un mensaje a Emil en su página del Facebook, pero o soy muy torpe o pasa algo, asi que si ha enlazado tu blog es que lo mismo nos lee.
    Aparte de lamentar la injusticia manifiesta, era de esperar en un programa entregado a la mediocridad, me interesa mucho la idea del mini chef , sobre todo en la parte de divulgar y enseñar a conocer los alimentos, la materia prima del chef . Profesionalmente me dedico a eso y lo echo mucho de menos, al menos en programas como el de los gemelos Torres si se les hace justicia a los productores y a los vendedores de los mercados.

    Asi que seamos optimistas y pensemos que de ese cuarto puesto van a salir cosas mucho más interesantes que un libro de recetas.

    Ah, y paso de ver la final. Me exilio a MC UK o Australia. Me parto de risa con tus comentarios, Javi y me encanta formar parte de este grupillo virtual que se ha creado, pero ¿de veras te compensa tragarte el programa entero?.Si mi jefe me regaña cuando hago una entrada larga en el blog porque dice que no compensa el trabajazo, ¡ lo tuyo ya es amor al arte !.Por cierto, Aisha, pintaza que tienen tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi ya nos los dijo una vez, si hace algo lo hace bien y lo hace hasta el final (fue por Top Chef). Y la verdad, como dije hace un par de semanas, sigo viendo MC por las crónicas, porque me encanta el humor de Javi y como las hace, y por todo el debate que se crea después.
      La verdad que estoy muy contenta de que Javi esté teniendo tanto éxito con las crónicas. En las anteriores (MC y TC) éramos menos y no había tanta diversidad de puntos de vista. Además, que me echo unas risas que al fin y al cabo, es lo que le da... sabor a la vida! :P jajajajjaa
      Gracias en lo que se refiere a mis recetas. Me alegro que te gusten y me hace muy feliz que me lo digan... claro!

      Eliminar
    2. Te lo digo yo también ... tus recetas tienen muy buena pinta. Tienes una nueva seguidora ;) MARIAN

      Eliminar
  62. Y Cuando Pepe se acerca a Emil y le pregunta algo asi de que le parece temer de cocinar una pantera rosa y Emil le dice que genial por las conotaciones que tiene con la película... y Pepe le dice algo asi como solo te gusta por la parte intelectual. como despreciandolo!!

    ResponderEliminar
  63. Tal vez sí estemos sobrevalorando en exceso a Emil, al fin y al cabo no podemos juzgar ningún plato por su sabor, sólo por su aspecto y, de vez en cuando, por la técnica utilizada. Pero lo que es innegable es la manipulación del programa,un despropósito tras otro, lo que para unos está bien, para otros es un fallo garrafal, si uno se ríe el jurado se ríe con él, si es otro el que lo hace le invitan a marcharse...y ya el colmo, según el concursante al que evalúen prma la trayectoria o el plato elaborado. Eso ya ocurrió el año anterior, pero en esta edición ha sido más evidente.

    Yo no me quejo de que hayan echado a Emil, sino de las artimañas que han utilizado para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  64. Exacto el jurado ha ido degenerando hasta tal punto que ni se molestan en disimular un poco, y yo creo que les gusta putear a la audiencia, es como GH, nos ven como un panal de abejas a las que hay que cabrear. Nos fabrican un favorito para cargarselo impunemente luego, más polémica, más repercusión más pasta...

    ResponderEliminar
  65. Después de haber leído vuestros comentarios sólo quiero añadir un par de cosas:

    Emil ha sido el único concursante que ha preferido hacer pruebas de eliminación a subir al palco a observara sus compañeros. Disfrutó muchísimo siguiendo la elaboración de Pedro Subijana! Pero es un concursante poco dócil, tiene ideas propias sobre puntos de cocción, empleo de picante, de ajo... Lástima que no podamos probar sus platos!

    En segundo lugar: en la tele todo es falso, hasta el Pasapalabra que dan el premio en función de variables que se me escapan!

    ResponderEliminar
  66. Soy Marcia y lo que mas me preocupa es el libro de recetas de Vicky, calculo que veremos cosas como estas: PASO 1: Cortar el pan en una rodaja de 1 cm aprox. PASO 2: cortar una fina lámina de jamón serrano. PASO 3: Emplatar poniendo 1ero la rodaja de pan y sobre él, el jamón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida el tomate, el aceite y la sal sobre el pan... que la chica al fin y al cabo no es tan básica :P

      Eliminar
    2. Si porque el pan no lo tiesta no vaya que sr le churrasque como los loritos!! Y entre los ingredientes hay qie incluir que te la sude! Y un poquitp de descontrol

      Eliminar
  67. Comento por primera vez y he de decir que está siendo un placer seguir tus críticas ¡y la fantástica ristra de comentarios que viene detrás! Como muchos ya han señalado es de lo mejorcito que nos ha dejado la segunda edición de Masterchef. Ya tienes una seguidora más para este "excelentísimo" blog...

    Entrando en materia, el tema de Vicky (más ahora, mirándolo en perspectiva) canta por bulerías. Desde el principio fue la "Carnicera EN PARO". La perfecta encarnación del sueño americano (o en este caso hispano) que nos quieren vender, y que al parecer funciona. ¿Habéis visto "En busca de la felicidad" con Will Smith? Pues eso. Entre los concursantes no hemos tenido ningún "Estudiante DE PEDICURA", "Ama de casa CON NIETOS", "Dj RESIDENTE", "Biologo molecular EN PRÁCTICAS", "Camarero DE CHIRINGUITO", "Técnico en radioterapia CON GAFAS"... por decir algo y así sucesivamente. Pero resulta que la carnicera sí que llevaba una apostilla, casualmente era la carnicera "en paro"... Tranquilos amigos parados de España, vuestro momento de gloria está por llegar, no perdáis la esperanza, el esfuerzo (sic) tiene recompensa y ahí está Vicky como ejemplo... Qué cutre TVE.

    Nunca pensé que ayer fuesen a sacar a Emil tan pronto. Pero por si nos quedaba alguna duda, en la primera prueba no hizo falta ni ver la tv para saber quién iba a ser eliminado... Probad a escuchar los veredictos a ciegas, sin mirar la pantalla, y obviando el nombre de los autores de cada plato y basta contar el número de diminutivos que usan los jueces en cada valoración para ver quién se va fuera. Cuantos más diminutivos más papeletas para quedarte... No son muy buenos actores estos chefs, o se lo han currado poco los guionistas.

    Al hilo de los dos párrafos anteriores, entiendo que se les conceda la oportunidad de llevarse la beca a los concursantes que por sus circunstancias personales y laborales más las necesiten. No lo acabo de compartir pero podría llegar a entenderlo. Lo que no hace falta es que nos lo vendan maquillado de otra cosa. Y en ese sentido no estoy de acuerdo con las opiniones que tanto valoran la "evolución". Primero, por lo manipulable que puede ser el montaje de toda la serie (veremos evolucionar a quien hayan decidido que quieren que veamos evolucionar). Segundo, porque ese no era el criterio para la victoria. Y tercero porque premiar al que más evoluciona en un concurso que busca la excelencia (perdón por el término) no es nada profesional: si buscamos al verdadero "Máster" se ha de premiar al mejor, no al que más mejora. Así es al menos como suele suceder en la vida real, nos guste o no. ¡Ah! Que nos gustan más las pelis de Will Smith. Pues eso. Vaya cagada, TVE. ¡Y que viva Emil!

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes!! Yo también soy un seguidor en la sombra de este entretenido blogs...voy por partes...
    1) muchos obviais que masterchef es un programa de tv hecho para tener el share más alto de la franja nocturna del miércoles... Vamos...que sea rentable xq hay mucha pasta x medio...y si para ello tienen que hacer lo que todos habéis visto...se hace y punto!!!....resultado?? Lo han conseguido...todos hablamos del programa...la redes sociales arden...repercusión mediática a tope (22%) de audiencia...creo...y el caché del jurado x las nubes...no seáis ingenuos x favor...los tres miembros del jurado obtienen maravillosos anuncios publicitarios que gustosamente pagan su caché...
    2)Emil....ayyyy Emil...empezó con un perfil alto...el jurado lo subió muy alto...casi igual que su ego que estoy seguro tuvo que interpretar...pero que tuvo resultados nefastos en la convivencia fuera de cámara... Para luego visto lo visto...adoptar un perfil medio bajo...xq quedando quienes quedaron fueron a x él... Y el jurado q lo encumbró...lo dejó caer...con la excepción del plato que elogió el jurado...y Emilio ya sabía x aquel entonces que su condena estaba firmada...pero como es un show...había que interpretar el papel...
    3) por favor!!! Todos habláis del corta y pega...y que vicky es la protegida...y entonces... La puñalada trapera del desquicio?..se podía haber obviado en el montaje y nadie sabría nada...pero repito...es un show!!! Eso si...que golpe de audiencia habría sido que el jurado hubiera expulsado a vicky x falta de disciplina, educación y desprecio a lo que el jurado representa!...pero...si lo digo...las feministas me acribillan...
    4)este año....beca....no puesto de trabajo...que la cosa esta mala...
    5) sabéis xq realmente Emilio fue eliminado? Xq si gana esa pedazo de beca...han creado un competidor del jurado...fijaos...tiene restaurante... Maña y ganas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Sí, a eso iba yo... esto no es un concurso para cocineros AMATEURS? Porque me pareció leer en la entrevista que tiene un restaurante. Vaya, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dice que lo tenga, vaya vaya, dice también en la entrevista que le han ofrecido abrir uno. El que sí tiene uno es su hermano. Lee mejor

      Eliminar
    2. Bueno, yo cuando leo me limito a leer. No a interpretar lo que dicen. Así que mejor veamos que dice.


      "¿Y cómo puede ser eso?

      Creo que es porque estoy familiarizado con la narrativa televisiva. Cuando empezaron a llamarme Rey León supe que, tarde o temprano, me iba a ir...

      ¿Ya le has regalado un sombrero de copa a Pepe Rodríguez?

      [Risas]. Lo he encargado a medida y lo tengo preparado para dárselo cuando vaya a Madrid. Ya hemos quedado para cenar en El Bohío...

      Dijeron que tu curry verde había sido el mejor plato cocinado en MasterChef. Supongo que tienes ese instante enmarcado y colgado en la pared...

      Era un fettuccine de calamar con curry verde y, sí, al margen de que a ellos les gustara más o menos, es un plato que había experimentado antes y que a la gente le encantaba, así que lo voy a incorporar al menú de mi restaurante."

      Yo, que soy un iletrado como otros concursantes, cuando leo en la misma frase cosas como "mi restaurante", "plato que ya he experimentado y le gusta a la gente" y "que voy a incorporarlo a la carta".... claro, lo lógico es pensar que no ha cocinado ahí de manera casi profesional.

      Vaya, vaya.

      Eliminar
    3. Pues en este párrafo yo entiendo lo contrario

      Mi intención es seguir con la publi. De hecho tengo un rodaje ya mismo. Es mi profesión, mi vocación... ¡y tengo una empresa que mover! Pero bueno, me ha sorprendido que nada más salir ya me hayan propuesto montar un restaurante o que me hayan presentado una oferta para montar food-trucks. Tengo que sentarme a pensar qué soy capaz de hacer porque no es lo mismo cocinar en casa o en MasterChef que llevar un restaurante...

      Será que si abre un restaurante incorporará este plato a la carta

      Eliminar
    4. Es una interpretación aceptable, si. Pero del posible restaurante que pueda abrir habla en condicional. Mientras que la respuesta que expone luego no hay nada de condicional ahí, ni viene enlazada con la otra. Dice textual "es un plato que ha gustado mucho a la gente y voy a incorporar a la carta de MI restaurante". Puede que se haya expresado mal, sí... o yo que tenga que aprender a leer, como me han recomendado.

      Eliminar
    5. Alberto olé!!!! y se me olvidó comentar...que además de restaurante...maña y ganas...es publicista...conoce las herramientas de marketing...y si le dan la beca...lo dicho...un competidor muy a tener en cuenta...am...y ojo...la gran plataforma publicitaria que le supone su asistencia a MC le va a posibilitar empezar con buen pie sus proyectos...y espero que así sea...

      Por cierto...os fijasteis lo frio que estuvo el jurado con el ganador del 1er MC...casi protocolario de funeral...y lo rápido q salió!!!!....

      Eliminar
    6. Y hay algún problema con que ponga un restaurante? o ya lo tenga en proceso de abrir? Vicky ha echado una mano a su madre en su negocio, que es cocinera, y eso no lo dice nadie.

      Eliminar
  70. Hay una estrategia del programa que todavía no he terminado de entender y que tiene mucho que ver con la extraña estructura del de anoche (extraña por peculiar y no vista nunca): ¿con qué motivo meten 2 repescados en vez de 1 si luego van a hacer un programa en el que echan a 2 personas en vez de a una? Pues mete solo 1 y ya está!! Habría quedado hasta menos mal que ayer solo se fuera Emil.

    Y no, como apunta gente por ahí arriba y hasta ex-concursantes en internet, Emil NO ha quedado en el mismo puesto que Jose David. Ha quedado como Maribel, o sea 4º. El año pasado la final fue entre 3, eliminaron al principio a FAbián y luego quedaron Eva y Juan Manuel para el duelo.

    ¿Qué van a hacer el resto del tiempo de programa después del duelo? Pues según pone en la web de rtve van a echar un resumen del concurso, momentos nunca antes vistos de la convivencia en la casa y de las clases, etc. Vamos van a rellenar un rato tonto, que podían haber planteado igual que el año pasado.

    Estoy viendo este año las temporadas de MasterChef USA, y flipad que el concurso dura 1 hora y los concursantes tienen para cocinar 1 hora!! Y cocinan a una velocidad que flipas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedó de cuarto, Y no como Maribel. Fue como José David. Creo que fuera el programa de la prueba de la manzana de Roca. En ese programa habían llegado Jd. JM, Fabian y Eva. La prueba de la manzana la gana JM y pasa a la final. La prueba del restaurante para los artistas la disputan Fabián, Eva y el bizcochito, pasa el Bizcochito, y luego la ultima con aquella prueba del pollo y el arroz. Maribel había quedado eliminada la semana anterior con aquel plato que contenía una esferificación de queso, creo que era de Jordi el plato.

      Aquí ha sido un pelín distinto. El año pasado había tres pruebas y en cada una se daba un pase a la final. José David quedó eliminado en la última. Este año había cuatro concursantes igual, pero solo pasaban dos. Así que en una hicieron eliminación, la que se fue Emil, y la otras dos pruebas daban pase a la final. En eso fue diferente.

      Eliminar
    2. Yo creo recordar que Maribel fue la quinta expulsada y José David el cuarto.

      Eliminar
    3. Sí, asi, Dolandus. Maribel se va en la prueba del programa que se hace una esferificación de queso. Que la armó con la cantidad de alginato de calcio que había puesto. Y al programa siguiente llegaron Eva, Fabián, José David y Juan Manuel. Que creo recordar que comenzó con la manzana de Roca.

      Eliminar
  71. todos los concursos son igual ,todos desde el primer programa ya está destinado quie ganará tod lo demas es paripé,no sé com la gente se extraña

    ResponderEliminar
  72. Acabo de leer el final de tu crónica. He visto la foto de los loritos de Vicky y aún me he puesto de peor mala leche... Ese plato es nauseabundo, parece el típico pescado aceitoso y quemado que te sirven en el bar de carretera ese que mentaba Samantha en un programa; y aún lo es más si lo comparamos con el de Cristóbal. Por no mencionar su cutrepostre en copa, "que es como me lo como yo", la del cacho queso y pan dixit en un alarde de su campechanía celebrada por el jurado. Cuando uno ve el programa no repara tanto en estos detalles, pero es que las fotos fijas no engañan. Si a eso le sumamos que Jordi tuvo que ayudarla a hacer las esferas porque, si no, cómo se lo hubieran hecho para justificar que pasaba a la final sí o sí... En fin, vaya tela, que en una semifinal un miembro del jurado se ponga a echarte una mano con un elemento básico del plato...

    Una vez más gracias por tu esfuerzo y tiempo, y por brindarnos este espacio para comentar. Disfruta de las vacaciones, que te las mereces! Y gracias por dejarnos comentar la final aquí aunque no haya crónica!

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, no se ve muy bien. Pero cuando le ayuda y hace la esferificación de tomate, al momento se ve luego que la tira en el fregadero. El propio Jordi. Hizo una, le dijo que estaba bien todo para poder hacerla y la tiró luego por el fregadero para que no la usase. Ayuda con eso sí, pero no usó la que hizo Jordi.

      Eliminar
    2. Yo no he dicho en ningún momento que use la de Jordi, ¿eh? Digo que la ayuda. Eso por sí solo me parece escandaloso, que estamos hablando de una semifinal, por favor. ¿O acaso ayudó al otro concursante en algo parecido?

      Alma

      Eliminar
    3. Pues yo si creo que usó de Jordi. Yo no le vi a ella hacer ni una bien

      Eliminar
  73. Estupendo análisis del programa de ayer... Yo iba viéndolo todo y alucinaba. Me gusta ver que hay más ojos que han podido ir viendo lo mismo. Desde hace unas semanas Emil ha sido atacado por verdaderas tonterías y a Vicky la han sobreprotegido tanto, aunque solo pusiera un trozo de carne en el plato. Yo no veré la final. Para mí Masterchef ha acabado

    ResponderEliminar
  74. Pues la verdad, creo que Emil es el que más va a salir ganando con esto de Master Chef. Tiene feedback suficiente de la gente, de twitter, FAcebook, foros, etc. como para saber que cuenta con apoyos y las cosas suyas que gustan y las que no. Esto en el mundo de la empresa y la publi es muy importante! Y el como publicista que es lo va a saber aprovechar y bien que hace.

    Quien le haya ofrecido el programa de cocina con niños, con un minichef (que ojalá fuera Greta), es muy listo y está muy puesto en redes sociales. Uno de los momentos que más gustó a la gente fue el programa en el que fueron los niños y especialmente Emil, que ese día fue un descubrimiento para mucha gente, lo diferente que parecía en el trato con su ahijada, y como fue de los pocos que entendió el espíritu de la prueba: no era sacar un plato preciosisísimo y peripuesto sino cocinar con los niños, que las gominolas estuvieran rechupeteadas, y que ellos hubieran disfrutado del proceso de cocinar.
    Creo que hará muy bien el programa este si lo hace como lo hizo en Masterchef. Un aplauso grande a los que le han dado el programa. (No sabemos que cadena es).

    A ver si en el encuentro digital de mañana suelta más información sobre sus proyectos.

    Emil ha salido ganando doblemente porque aparte de aprender algo más de cocina, se ha empapado de tele por dentro, y para el, que entiende de realización publicitaria (si os entretenéis en buscar por internet veréis qué anuncios ha hecho) lo que ha vivido dentro del programa y lo que ha visto fuera, ha sido una escuela tremenda.

    Le deseo suerte también a Cristóbal. Un tío currante y luchador.

    Lo de Vicky y Mateo, con el tiempo se verá. Pero sinceramente, mucho tendrían que pulir a Vicky para que llegue a algo en el mundo de la cocina por su cuenta. Trabajando en el restaurante de algún michelinoso amiguete puede ser, pero para eso no hace falta ni estudiar en la San Jacobo ni ganar MasterChef.

    ResponderEliminar
  75. Un resumen estupendo y muy detallado. Ha sido una pena conocerte al final... pero me llevo tu blog para seguirlo porque me encanta como escribes.
    En cuanto al programa de ayer, yo soy consumidora de programas de cocina y me gustan muchísimo!!. Estos programas/concurso son meros realitys... está todo guionizado (al menos este segundo masterchef), las riñas, disputas, salidas de todo... está claro que están hechas para crear audiencia y avivar la polémica. He hecho varios programas en una televisión local y una misma escena la he repetido una y mil veces, me han hecho reñir a mi compañero, a mi jurado porque no había votado mi plato... etc, etc. Eso es la tele!!! lo que se ve no tiene nada que ver con lo que cuesta tantas horas grabar.
    Lo importante es entretener y hacenos olvidar nuestra cotidianidad.
    Un saludo y gracias
    Pilar

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, no puedo dar prueba de ello porque lo han corregido, pero hoy por la tarde la entrada de Wikipedia (española) sobre Masterchef ya daba la clasificación completa... no hace falta decir que la orgullosa ignorante iba primera.
    Olé, a levantar el país con este modelo de éxito y lamiendo traseros a embajadores, toreros, monjas y supuestos vips. Asco de país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas la wikipedia la puede actualizar cualquiera, no?

      Eliminar
  77. Ayer tras la expulsión de Emil apagué el televisor....y tampoco veré la final...me la suda.

    ResponderEliminar
  78. Ayer, y sin que sirva de precedente, me puse a ver el programa en mi portátil a las 22.30... lo quité cuando Cristóbal casi prende fuego a la embajada y me alegro de no haberme quedado a verlo.
    No me extrañan que ardieran ayer las RRSS, yo no le metí fuego al portátil porque comprarme otro nuevo me cuesta muy caro, pero desde luego ganas de pegarle fuego a algo no faltaban.
    A estas alturas del programa ya ha quedado más que claro que cuando les dicen hoy vais a cocinar X, ellos ya llevan la lección aprendida. Si no de qué se te ocurre que para hacer el bizcocho de la pantera rosa has de hacerlo al microondas? O te sabes al dedillo todos los ingredientes que has de coger del almacén? Incluso los que a simple vista no has visto! (kumquats).
    Fue un soplo de aire fresco poder contar con la presencia de Juan Manuel. Aunque no le dajaran meter cuchara (ficar cullerada, en catalán, una expresión que significa participar y que en el caso culinario creo que viene al pelo).
    Mi primer ojiplaticamiento de la noche fue la disertación de Vicky de "por qué complicarse tanto la vida con tanto rollo de cocina, etc, etc, etc, con lo fácil que es coger un trozo de queso y comérselo"... esto qué??? Estás en un programa que pretende ensalzar la alta cocina y tú vas y lo tiras todo por tierra dienciendo que no te va, que no te gusta y que no le encuentras razón??? Y con esos comentarios vas a ir a la escula Le Cordon Bleu a estudiar? (bueno, esto es mucho decir, claro!).
    No voy a entrar a valorar los platos, porque Javi nos ha dejado unas evidencias gráficas fantásticas. Sólo diré que la valoración que hicieron del plato de Emil no me pareció justa. Que su plato estaba mucho mejor ejecutado, grasa del cordero a parte, que la del resto.... pero el rey león ha de caer y dejar paso a Simba... aunque Simba no es Mateo.
    De Emil me encantó su caballerosidad. Todo lo que dijo claramente y entre líneas. Y muy esclarecedora la entrevista en la cadena Ser. A pesar de lo que muchos opinan, no creo que el programa que planea con niños sea un regalo de consolación. Y yo no he interpretado que tenga ningún restaurante, aunque todos sabemos que su hermano sí lo tiene. Y si realmente le hubiesen dado el programa como consolación no creo que hubiera dicho y "no dicho" todo lo que sale en la entrevista. Por último a pesar de que vaya a hacer un stage en el ABaC, y tenga respeto por el jurado, ya dijo que cariño no les tiene... más claro el agua.
    Creo que si San Jacobo hubiese escuchado las palabras de Vicky durante la primera prueba, y luego en la embajada, directamente la declara persona non grata en la escuela.
    Llegamos a la embajada y nos salen con las banderitas.... y la apología de la ignorancia, el pasar de estudiar, y el que te la sude todo. No comment!!! Pero otra vez si el San Jacobo escucha de boca de Vicky que a ella no le gusta estudiar y que además se regodea en ello y que pasa de todo... la vuelve a declarar persona non grata.
    En cuanto a la prueba, sartenes, ollas a presión, bechamel-mortero, etc. a parte... quiero decir algo... Cuando vi que había panettone para postre me quedé a cuadros. Más que nada porque el panettone no es algo que se haga rápidamente, y que según las recetas que he visto corriendo por ahí lleva varios levados y se preparan de un día para otro.... No diré que no se pueda hacer express, a la vista está... pero además, no me parece tampoco el postre más adecuado para un final de comida. Algo más aireado y ligero creo que hubiera estado muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez pudimos "disfrutar" de la despotricación de Vicky en cuanto a la cocina, lo que se la suda si el comensal recibe un panettone con sabor a ajo, etc etc etc... cosas que paso de reproducir pero que dan vergüenza ajena... Ahora sí, si el San Jacobo la escucha se va directamente a un bufete de abogados a demandar a la productora... de verdad le tienen que dar una beca de 36.000 euros a esta petarda???? Que ni ha estudiado, ni quiere estudiar y se regodea en su ignorancia?? Alguien que dice que todo lo que representa la alta cocina en la escuela Le Cordon Bleu se la suda totalmente??? Aquí es cuando me quedé ojiplática por segunda vez...en fin!!!
      Como era de esperar salvaron a Mateo, y dejaron a Vicky y Cristóbal... por qué??? Porque no se fian de Mateo y Cristóbal es mucho mejor que él. Si dejaban a Mateo frente a Cristóbal podría ser que no hubiera forma humana de justificar que Mateo pase a la final. En cambio, como santa Vicky lo hace todo fenomenal, pues ya está... sentencia de muerte para Cristóbal (quién más moría en el rey león???).
      El caso es que tenemos la final que hemos venido baticinando desde casi el principio del programa. Nos toman por idiotas, pero de idiotas no tenemos nada. Nos han faltado al respeto manipulándonos de mala manera, y si algo no tolero es que me traten por idiota y encima me falten al respeto todo en tándem.
      Por consiguiente, la única razón por la que voy a ver la final es porque Javi se ha tomado muchísimas molestias para traernos estas crónicas. Ha rascado tiempo personal propio y a la familia para escribir el post a tiempo y eso se merece todos mis respetos y consideración. Es por eso que la semana que viene veré la final y vendré a comentar como siempre hago, y más cuando Javi y su familia salen de vacaciones y no podrá hacernos una crónica como las que tiene costumbre hacer.
      Saludos a todos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  79. Prefiero MC USA. Al menos no me entero del tongo con la traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El USA le da mil vueltas!! Mucho mejor. Aunque cuando ganó la mujer ciega (perdón por referirme a ella así pero no recuerdo el nombre) se veía venir desde el casting!!

      Eliminar
    2. Spoiler! No sabía que ganaba la chica ciega. Jejejejejejeje. Bueno, no importa. Los platos me sorprenden siempre.

      Eliminar
  80. Sobre el panettone, tienes toda la razón, allí lo hicieron como quien se pone a freírse unos huevos en un plis plas, y mira qué se comentaba en el twitter:

    Jose David ‏@JoseDavid_MChef 22 h
    Para hacer un buen panettone como el de @PacoTorreblanca se necesitan muchas horas @MasterChef_es #masterchef
    Detalles Responder Retwittear Favorito Más

    Seguir

    Paco Torreblanca
    ‏@PacoTorreblanca
    @JoseDavid_MChef @JcobTorreblanca El panettone es un producto q hay que mimar constantemente. Me llevó años dar con la fórmula. #MasterChef
    Responder Retwittear Favorito Más

    Alma

    ResponderEliminar
  81. Cuando vi el plato de cordero de Vicki enfocado desde arriba lo primero que pensé es que parecía que le había explotado un petardo dentro...además me pareció tan crudo que podría haber ido él solo a la mesa...

    ResponderEliminar
  82. A propósito de que ningún "corta y pega" de la edición del programa es inocente, ¿no les parece que más bien ganará
    MatPollo?, dado que sino no se entiende mucho que hayan mostrado el "showcito" de Vicky. He leído algunos comentarios en la página de Masterchef, y hay gente realmente enojada con ella (me impresiona cómo se tomar a pecho estas cosas) y con su desfachatez. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olvidé! Gracias Javi por este excelente blog. No me refiero sólo a las crónicas de MC2 que por cierto las disfruté muchísimo así como los comentarios. Muy interesantes las entradas de blog, sobre todo del huerto, hasta me dieron ganan de proponer a mi madre crear una en su patio, un tanto desaprovechado. ¡Buenas vacaciones para nuestro Master Cronista Javi!

      Eliminar
  83. Si te fijas bien, Cristobal puso la ganache sobre el bizcocho, pero lo puso. De hecho le quedó más espeso que a los demás, pero fijándose bien se ve perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le veo poner el helado, pero la ganache no la veo por ningún lado

      Eliminar
    2. Ahí vá...acabo de descubrir este blog, es la caña, si lo hubiera descubierto antes...cuantas cosas os hubiera contado!
      Como ya queda tan poco, solo un programa, poco también por descubrir. Ya he visto que entre todos, lo sabeis casi todo y haceis anàlisis muy reales, a veces como si lo vierais en directo, allí mismo.
      Solo os cuento, el resultado de la mínima duda, aunque hay poco que dudar, el 50% verdad? Pues yo os chivateo y se acabó la pequeña incognita. Gana Vicky. Sé que es muy gratuito, pero no puedo hacer más.
      Ya he dicho antes, si hubiera encontrado este blog antes, hubieramos pasado muy buenos momentos. Os lo digo yo.Saludos a todos los participantes.

      Eliminar
  84. Partiendo de la base de que esta segunda edición del programa ha tenido unos concursantes de nivel muy inferior al anterior, demostrado prueba tras prueba, íbamos de mal a peor, un desastre. Luego todos me han parecido unos soberbios y prepotentes, no ha habido un sólo concursante con el que haya simpatizado, miento, Churra, un encanto de mujer. No discuto que Emil (el hombre de mundo) debería estar entre los tres finalistas, y la llorona maleducada también, aunque ayer la hubiera echado. En definitiva, esta segunda edición los concursantes no han ganado la mayoría de las pruebas cocinando mejor, sino siendo el mejor de los peores, por lo que si no dan premio tampoco se perdería mucho, En Masterchef Junior cocinaron mejor que todos estos, Emil incluido.

    ResponderEliminar
  85. ¿Como por cuánto dinero calculan que venda su integridad "profesional" el chefecito Jordi?

    Sacar a Emil y dejar a Mateo es lo mismo que decir que el KFC es alta cocina bueno. Media vida educándote para que por t.v. destruyas tu reputación michelinera.

    ResponderEliminar
  86. Por cierto me hubiese gustado que en lugar de Mateo estuviese Celia, aunque las dos son muy femeninas la Celia me molaba mucho en plan tres equis.

    ResponderEliminar
  87. Primero que nada quiero agradecer a Javi por este blog, que resulta mucho más ameno que el propio programa.

    Empecemos por los jueces:

    Samantha: Que come con los dedos y no cierra la boca, y me gustaría saber quién es su modisto. (Léase algún ciego)

    Pepe: Que hace de la presunción un arte.

    Jordi: (léase soy Dios) que era simpático, pero ahora me cae peor que mi suegra.

    Creo que a Emil lo tuvieron en el ojo del huracán siempre, y eso no se vale, si el plato lo hacía mal pues a por él, si lo hacía bien a ignorarlo se ve muy claro que el programa esta amañado, por un lado el nene guapito que no puede comer ciertas cosas (gluten) esto claro para crear lastima, y lo han conseguido, solo sabe hacer pollo y postres, en la final están los hermanos Roca uno especialista en postres, esto ya esta cocinado.

    Vicky: Que desde el principio la arroparon como la mejor para después en el programa de ayer volverla loca y que estallara, y así poder demostrar que Mateo vale. Claro lo han conseguido.

    Cristina: Que sabe de cocina lo mismo que yo de árabe.

    Jorge: Que es inteligente pero las chaperoninas lo acabaron envolviendo.

    Miguel Ángel: (léase el muerto) que mato todos sus platos.

    Marina: Que llego como la princesa de la cocina y se fue como la cenicienta.

    Gonzalo: Que no entiendo porque tantas preguntas y tantas entrevistas solamente a él, al final le aplicaron "El pez por la boca muere".

    Cristóbal: Que esta como una moto, pero supo ser el besa manos más competitivo del grupo y lo llevo al tercer lugar.

    Lorena: Que llego para enseñar su pechuga (véase programas anteriores) y que al final les gusto a los jueces, problema que tiene que no sabe si está en la cocina o en un set de filmación.

    Mateo: Que (léase mercado de lágrimas) este con sus lágrimas de cocodrilo ha dormido a más de uno pero es el h.d.p. e hipócrita más grande que he visto.

    Churra: Que entro por la puerta chica y salió por la puerta grande.

    Milagrosa: Que sabía de cocina, pero no supo arrodillarse ante los jueces.

    Celia: (léase la Vegana) que se bajo en el planeta equivocado.

    Emil: (léase crack) que es el ganador de MasterChef.

    Y los demás: Que pasaron desapercibidos.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe