Copa de otoño

domingo, octubre 06, 2013

El pasado otoño, mi cuñada Marisa nos sorprendió en un evento familiar con un postre delicioso, sano y natural al que llamó "Copa de Otoño". Formalizamos entonces la promesa de que, llegando el otoño, ella volvería a hacerlo, le tomaríamos unas fotos y las publicaríamos aquí.
Bien, pues el otoño ya está aquí y, como no podía ser menos, Marisa ha cumplido su promesa y nos ha dejado esta deliciosa copa.


Este postre es una combinación de puré de caqui, yogur griego, semillas de granada y azúcar moreno. Tiene muy poca elaboración y un montaje divertido y vistoso. Su sabor es sorprendente y todo el que la prueba repite (si queda).


INGREDIENTES (Para 4 personas)
  • 4 caquis más bien maduros
  • 4 yogures griegos naturales (o azucarados si te gusta más dulce)
  • 1 granada
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno




PREPARACIÓN

1. Pelamos los caquis y ponemos toda la carne en el vaso de la batidora. Batimos hasta obtener un puré homogéneo. Si los caquis no están muy maduros o eres de los que les gustan los postres muy dulces, puedes añadir azúcar moreno al batido de caqui. Reservamos.

2. Desgranamos cuidadosamente la granada eliminando todos los trozos blancos. Reservamos.



3. Para el montaje de la copa repartimos el puré de caqui en cuatro copas (las más bonitas que tengas)


4. Añadimos a cada copa un yogur entero, con cuidado de que no se mezcle con la capa inferior de puré de caqui.


5. Cubrimos toda la superficie del yogur con granos de granada y espolvoreamos sobre ellos media cucharadita de azúcar moreno (o más, si te gusta más dulce)




COMENTARIOS

El caqui es una de esas frutas que no te deja indiferente, o te encanta o te repugna. Yo personalmente me encuentro más cerca del segundo grupo que del primero, pero con esta copa he descubierto que, con la preparación adecuada, hasta esta fruta áspera y blandurria, puede resultar deliciosa.
Es un postre interesante por la combinación de sabores y texturas. Casi todo el dulzor está arriba, después te encuentras la cremosa acidez del yogur y finalmente te topas con la extrañísima textura del puré de caqui y su suave sabor ligeramente dulce. La combinación es fantástica y siempre se puede adaptar a los más golosos añadiendo más azúcar a las distintas capas.
Este tipo de postres es un buen modo de salir de fruta que se nos pasa un poco y, aunque aquí se hace con caqui, se puede elaborar con otras frutas que sean fácilmente transformables en puré.
Nutricionalmente destaca el aporte en vitamina C, minerales y fibra del caqui, calcio, lípidos y vitaminas liposoubles del yogur y vitaminas y antioxidantes de la granada.
El aporte calórico de esta copa de otoño está en torno a 250 Kcal y su precio ronda los 0,75€ por comensal.

También te gustará

11 Comentarios

  1. Un postre muy apetitoso, entre delicioso y exótico. Lo voy a probar en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rico y muy vistoso, es un triunfo seguro. Si lo pruebas cuéntame que te ha parecido.

      Un saludo

      Eliminar
  2. También lo voy a probar, sobre todo porque la granada es una de mis frutas preferidas y la combinación me parece estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi. Es un postre muy rico y más fácil de hacer (aunque no es original mía del todo), y estupendo para aprovechar la fruta de temporada! Que lo disfruteis!
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Ottimo dessert! Di grande effetto... Complimenti davvero :)
    Un saluto
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, en verdad que es delicioso y vistoso. Un saludo, Angela

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola, por fin estoy aquí ya recuperada. He puesto tu receta en el post del concurso y en nuestro facebook. Te deseo muchísima suerte con esta copa que combina sabores que nunca se me hubiera ocurrido mezclar y que tienen que estar riquísimos.
    Muchísimas gracias por participar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe