Masterchef 3.9: Y al final, Pablo sonrió

miércoles, junio 03, 2015

Tal y como estaba cantado desde el día que comenzó este programa (y sinceramente, ya estaba tardando), Pablo ha abandonado este reality morboso-culinario en el que se ha convertido Masterchef. Además de parecerme completamente justo, me alegro también por él, porque creo que el tiempo que ha estado concursando lo ha vivido de una manera tan angustiosa que cada minuto que permanecía en el programa estaba empezando a restarle años de vida. La prueba fehaciente de esto la tenemos en su reacción cuando ha escuchado su nombre, mientras que todos esperábamos una catarata de lágrimas, él ha sacado una hermosa sonrisa, indidablemente una sonrisa de alivio.

Tras su eliminación, hemos aprendido que Pablo sabía sonreír (si entornáis un poco los ojos, veréis cómo le queda la melenita)

Pablo ha sido, junto a Alberto, el peor de los cocineros que ha pasado por esta edición de Masterchef y, por su carácter, uno de los que puede salir más tocados de aquí. Lo más curioso es que, por cómo habla, no daba la impresión de que fuera tan malo, pero el hecho es que, tras dos meses de concurso, sabemos que es incapaz de hacer un montón de cosas (algunas tan sencillas como cuajar unas natillas o preparar caramelo) y solo ha hecho un plato por el que haya recibido buenas críticas (quizás le salió por casualidad)

Lo que resulta más triste es que parece que Pablo se hubiera conformado con vivir una experiencia interesante de convivencia y aprendizaje, pero su carácter y ese contínuo estado de tensión, le han impedido disfrutar su paso por el concurso. Fijaros si ha aprendido poco, que dice que quiere abrir un restaurante, e incluso le gustaría ser presidente del gobierno, yo le propondría que se conformara con algo más modesto, como por ejemplo, jefe de seguridad de una central nuclear, que creo que Hommer Simpson está a punto de jubilarse....


PRUEBA DE PRESIÓN: O CÓMO HACER "ALTA COCINA" IMITANDO UN HELADO INDUSTRIAL

En esta ocasión, como prueba inicial, nos tocó en suerte una prueba patrocinada, en este caso, por una conocida marca de helados de fabricación industrial. No estoy en desacuerdo con que en este tipo de concursos haya marcas de reconocida calidad (y no me refiero precisamente a esta) que patrocinen pruebas e incluso motiven a los concursantes con premios extraordinarios para el que la gane (esto es algo habitual en el Top Chef americano), lo que si que me choca es que no tengan un mínimo filtro a la hora de elegir quién es el que pone la pasta.

Bordi Cruz, el tío del carrito

Permitir que marcas comerciales (como cadenas de comida rápida o fabricas de productos altamente procesados como estos), sean los patrocinadores de un programa que pregona la "alta cocina" hace que el discurso de los jueces muchas veces suene a cachondeo. Y que en el mismo equiparen estos helados a los de los Roca, es un insulto para los afamados hermanos, el mismo día en que han recuperado el título de mejor restaurante del mundo.

Antes de comenzar la prueba, nos mostraron, y también a los concursantes, como dar a los helados la forma de quenelle, una técnica que se practica con una o dos cucharas para dar a los alimentos una forma parecida a la de una croqueta pero con los bordes no redondeados.

Una quenelle perfecta no es tan fácil como parece

Después apareció en el plató la mejicana Alejandra Rivas que, además de ser la esposa de Jordi Roca, regenta el proyecto Rocambolesc, heladería gourmet con locales en Girona y Platja D´Aro, que desde enero se ha extendido también a Madrid, concretamente al espacio gastronómico de El Corte Inglés.

Cada una a lo suyo

Alejandra nos presentó alguno de los helados que elaboran y sirven en sus tiendas, pero sobre todo, hizo las delicias de los miembros del jurado y finalmente de los concursantes, que pudieron degustarlos antes de ponerse manos a la obra. Una pena que la intervención de esta chica estuviera marcada principalmente por las múltiples interrupciones patosas de los jueces, que entrecortaban sus explicaciones, y por los comentarios de algunos concursantes que ponderaban más su belleza que su cualificación profesional (que es por lo que estaba allí).

Jordi disfruta como un niño de un "topping" de algodón dulce

La prueba en si consistió en preparar un helado de fresa y merengue que intentara imitar el sabor del de la tarrina, acompañado de lenguas de gato y galletas de mantequilla, presentado de forma espectacular con la ayuda de una gran variedad de elementos que tenían a su disposición en el supermercado.

Sin duda esta prueba fue la de los olvidos, porque hasta tres de los ocho concursantes se autoeliminaron al olvidar elementos absolutamente esenciales para las elaboraciones. Primero fue Pablo el que descubrió que no había cogido fresas; luego fue Antonio el que reveló que no tenía harina, lo que dificulta bastante la preparación de galletas; y finalmente Lidia se percató de que había olvidado la nata, fundamental para el helado.

Pablo buscando las fresas por los cajones

Durante la prueba los jueces, en su ronda habitual por los fogones, fueron dando las pautas de por donde iban a ir las crírticas y fueron especialmente duros con los olvidadizos, pese a que algunos de ellos intentaron subsanar sus errores con imaginación.

La anécdota la protagonizó Carlos con Samantha. El manchego pretendía preparar un crumble, pero no sabía como se llamaba eso, así que le preguntó a Samantha, que intentó enseñarle a decirlo en francés, con escaso éxito.

Repite conmigo: "puturrú de fuá"

Ya empieza a notarse mucho que los programas que están emitiendo se grabaron después del episodio del león come gamba, porque el jurado ha rebajado mucho el tono de las críticas e incluso ha empezado a ponderar en sus valoraciones cosas como el esfuerzo,la idea o el progreso mostrado por el concursante.

El primero en pasar por la palestra fue Pablo, que desde el primer momento contó con el hándicap de no haber cogido fresas para su helado de fresas. Siendo un error grave, pienso que la crítica del jurado se centró excesivamente en este aspecto, cuando quizás, asumido el fallo desde el principio de la prueba, deberían haber valorado (bien o mal) la manera en la que Pablo había intentado reconducir la situación.

Pese al intento de enmendarlo, le quedó muy flojito

Cuando Andrea se plantó ante el jurado para hacer su quenelle, era un manojo de nervios, hasta tal punto que casi no le llega el tiempo para colocarla encima de un crumble de fresa que había preparado, que tenía un aspecto sospechosamente parecido a la comida de gato. Sin embargo, y siguiendo la línea de las últimas semanas, Andrea sacó la prueba con solvencia, fue muy alabada por la ejecución del helado y por el emplatado, y a estas alturas nadie duda que va a llegar lejos en esta edición de Masterchef.

Muy cuqui

Kevin apareció en la prueba con un aspecto renovado, unas gafas de pasta que le aportaban un toque algo más cultureta, además, también parecía tener un ánimo renovado y un aluvión de ideas que despertaron todo su optimismo, "esta prueba la voy a ganar", llegó a decir. Sin embargo se emboscó en un montón de preparaciones distintas con sabores que difícilmente casaban; un "medallón" de chocolate, unas galletas de mantequilla y lima y unas almendras garrapiñadas junto al helado de fresa y merengue. El jurado habló de mezcla de elementos mal colocados, y aunque alabó el sabor del helado, la conclusión final es que era un buen trabajo muy mal acabado.

Le faltaban un par de huevos fritos

El primero que tuvo serias dificultades para construir su quenelle fue Fidel. Su helado estaba muy duro y tuvo que rasparlo bien hasta poder sacar cantidad suficiente para una ración medio decente. La crítica del jurado fue bastante dura y abundó en la idea de que este hombre se ha estancado tras su evolución inicial, hecho que probablemente le lleve a una pronta eliminación.

Su plato fue calificado de batiburrillo (palabra que usaron también en la crítica de su plato en la prueba de eliminación) y para colmo, Pepe insinuó que había copiado ideas de Sally, que estaba colocada justo delante de él, y él no tuvo más remedio que reconocer que se había "inspirado" en las elaboraciones de su compañera aunque le habían salido mal.

Batiburrillo es un calificativo bastante moderado para este pastiche infumable

Carlos había mostrado desde el principio una seguridad absoluta en el trabajo que iba haciendo, y lejos de ser una fanfarronada, poco a poco comprobamos que esa seguridad estaba justificada.

Llegado el momento de formar su quenelle, Sally, que empieza a ver en él a su único enemigo real, empezó a tensarse: "¿qué te juegas a que le sale perfecta?"

La frustración sale a borbotones

Momentos de tensión, Carlos introduce la cuchara en el recipiente, con un suave movimiento la gira sin dificultad, cambio de plano y sobre un plato magníficamente decorado aparece la quenelle perfecta, cremosa y firme, brillante y lisa, de esas que apetece meterle la cuchara sin piedad. Sally no pudo refrenarse y soltó otra perla: "te odio".

El momento quenelle que tanto frustró a Sally

Para colmo de males, tras el aluvión de alabanzas al postre de Carlos le llegó el turno a la paraguaya, y la verdad es que no salió demasiado bien parada. A su helado le faltaba grasa, por lo que presentaba grumos, la disposición de los elementos y el encaje de sabores tampoco gustó a Samantha, que lo calificó de "batiburrillo de elememntos inconexos", y la conclusión final fue que Sally no había estado a la altura,

La quenelle de Carlos era mucho más bonita

Le cuesta a Sally encajar las críticas, especialmente cuando son justificadas, se ve que su orgullo le pierde, y en este caso, volvieron a aflorar las lágrimas. Cuando volvió con sus compañeros, Carlos estaba a su lado y, por si no se había enterado antes, repitió su letanía: "te odio".

La viva imagen de la frustración

Lidia había olvidado la nata, lo que es una auténtica losa para preparar un helado. Ella pensó en sustituir la grasa de la nata por mantequilla, pero el resultado no fue nada satisfactorio y le quedó un helado muy duro y difícil de manejar. Además, preparó un garrapiñado de pistacho y le quedó hecho una pieza rígida que Samantha comparó con el turrón de Jijona (me imagino que se refería al duro).

La quenelle le quedo muy pequeña, más bien quenellita

Finalmente tomó la palabra Bordi, para echarle en cara su falta de actitud, un discurso que empieza a cansar a Lidia, porque ella esta viendo venir que va a ser el argumento elegido el día que le toque marcharse. Lejos de agachar la cabeza al estilo Pablo, Lidia se vino arriba y manifestó su desacuerdo con la crítica, e incluso llegó a decir que no debían confundir falta de llanto con falta de actitud. Aunque no vaya a ganar, Lidia ha subido muchos enteros para mi al defenderse de esta manera de la dictadura del guión al que someten los jueces a los concursantes. Bravo por ella.

Lidia defendió con argumentos su trabajo

El último en pasar fue Antonio, que había olvidado la harina, por lo que difícilmente podía elaborar galletas.Antonio intentó subsanarlo poniendo otros acompañamientos, pero el resultado fue eso, simplemente salir del apuro. Se le acusó de actuar de una manera demasiado improvisada, aunque se valoró positivamente el hecho de que, pese a todo, hubiera sacado algo medio decente.

Se han visto cosas peores

El momento de la deliberación sirvió para reabrir las rencillas entre Sally y Carlos y para inaugurar un enfrentamiento inédito. Kevin, mosqueado por las críticas recibidas por su plato y las alabanzas que había recibido Andrea, la acusó de haber usado la clara de huevo sin batir, y esta crítica no sentó nada de bien a la catalana, que lo interpretó como un claro gesto de hostilidad.

Y lo elegidos fueron Andrea y Carlos. Este último, como ganador, tuvo un premio adicional, una visita a la fábrica de los helados que patrocinaban la prueba, y los dos fueron designados como capitanes para la prueba de grupos. Andrea tuvo un recuerdo especial para su novio y su madre, a los que dedicó su segundo puesto.

Este tierno abrazo empieza a ser familiar


PRUEBA DE EQUIPOS: CADA VEZ ENTIENDO MENOS

Han cambiado tanto el modelo de prueba de equipos en esta edición de Masterchef, que ya no se qué es exactamente lo que pretenden demostrar. En la primera edición del programa, con la excusa de comprobar el nivel de liderazgo de los aspirantes de cara a trabajar en una cocina profesional, las pruebas de grupos eran mucho más homogéneas, los dos o tres mejores de la primera prueba gestionaban sus equipos en un reto que, de algún modo emulaba una situación de cocina profesional. Ya en la segunda edición, empezamos a ver como el modelo se iba desvirtuando programa tras programa, y en esta tercera, cada prueba responde a un patrón distinto en el que cada vez interviene más la arbitrariedad y menos el liderazgo o la gestión de grupos. De hecho, hay veces en que hacerlo bien en la primera prueba y luego ser capitán es claramente perjudicial.

Los concursantes llegan a la sala donde se celebra la prueba de grupos

En esta ocasión, han conseguido rizar el rizo con una prueba de grupos en la que dos de los grupos apenas cocinaron juntos, y sus respectivos capitanes no podían ejercer ningún liderazgo porque no podían intercambiar información con el resto del equipo. Por otra parte, había un tercer equipo, formado por los dos más débiles, que contaba con la clara ventaja de no tener que someterse a ese extraño sistema de relevos. Un lío sin pies ni cabeza.

Para esta prueba, los concursantes se desplazaron al teatro donde Miguel Bosé ensaya el espectáculo que tiene entre manos, excusa perfecta para preparar una pequeña comilona al cantante, a todo su equipo y a unos pocos amiguetes que pasaban por allí (músicos, actores, modelos y algún otro personaje sin oficio ni beneficio) . Eso si, teniendo en cuenta una dificultad añadida, al parecer Bosé es intolerante al gluten y a la lactosa

Miguel Bosé, irreconocible

Los capitanes fueron escogiendo miembros para sus respectivos equipos, Carlos cogió a Sally, que se sorprendió mucho con la elección, Andrea se quedó con Antonio, el charcutero se decantó por Kevin y la modelo por Fidel. En este momento, Eva sacó sus dotes de carroñera y se dedicó a meter el dedo en el ojo a Lidia y a Pablo, que aún no habían sido elegidos. Lidia no se calló y dijo que era normal que los capitanes escogiesen a aquellos que están recibiendo mejores valoraciones, dejando en el aire una cierta disconformidad con las decisiones...

Pablo, Lidia, ¿por qué nadie os quiere en su equipo, pedazo de inútiles?

El jurado entró al trapo como uno de esos Mihura que tanto gustan en este programa, e intentaron acorralar a la nutricionista, ¿qué dices, que las valoraciones no son justas? ¿acaso te crees mejor cocinera que alguno de los que están aquí?. Lidia, con mucho aplomo, salió de la situación con brillantez, mejor no, pero peor, tampoco.

La sorpresa que deparó la formación de los equipos es que los dos marginados formaron un equipo independiente, sin capitán y dedicado exclusivamente a la realización de dos postres más bien sencillos, unas natillas con islas flotantes y una tarta de nata y chocolate parecida a la Selva Negra.

Así quedaron configurados finalmente los equipos

El equipo azul de Carlos eligió cocinar un guiso de cardos en salsa de almendras y otro guiso de pollo con cigalas que recordó a aquel otro que preparara Matpollo en la edición del año pasado, que fue tan criticado por Emil y que dio para tantos comentarios en este foro. El equipo rojo de Cuqui se quedó con un pulpo a la gallega con cachelos y pimentón de la Vera y con unos ravioli de pera con salsa de gorgonzola, un plato que acabó con el equipo de Andrea y que, probablemente,  habría acabado con el equipo al que le hubiera tocado.

El primer relevo lo hicieron los capitanes en solitario, es decir, Andrea y Carlos tendrían que encauzar la elaboración de sus dos platos ellos solitos, mientras que sus compañeros los observaban en pantallas de plasma desde el exterior y sus rivales de blanco cocinaban juntos sus dos sencillos postres. Todo un alarde de equidad.

Desde la comodidad, Sally se dedicó a criticar todo lo que hacía Carlos

El sistema de relevos sirvió para dos cosas, por un lado, permitió que personas soberbias como Sally se despacharan a gusto criticando todo lo que hacían sus compañeros, en personas más templadas como Fidel, sirvió para valorar en su justa medida el esfuerzo que estaban realizando sus compañeros mientras ellos descansaban tranquilamente.

Carlos, pensando en las invitadas, aunque eran altas para él (sic)

Pero vayamos al grano, valoraré la actuación de los equipos a través de los platos que prepararon. El primero en salir fue el guiso de cardos en salsa de almendras del equipo azul. Quizás el fallo principal que cometieron fue empezar demasiado tarde a prepararlos, el cardo es un vegetal fibroso que hay que limpiar muy bien antes de cocinarlo, porque esas fibras, si aparecen en el plato, son imposibles de masticar. 

Tardaron mucho en la limpieza y se quedaron sin tiempo suficiente para terminar de ablandar la verdura, de modo que, aunque al parecer la salsa estaba deliciosa, hubo cierto consenso general en que el cardo había quedado algo tieso.

Un plato sencillo que puede ser magistral

Al equipo rojo de Andrea le tocó en suerte un plato sencillo y muy lucido, pulpo a la gallega con cachelos y pimentón de la Vera (cuya receta podéis ver en este enlace), sólo cinco ingredientes, pulpo, patatas, pimentón de la Vera, un buen aceite (a ser posible que no sea de la marca Masterchef) y pimentón de la Vera. Vimos a Andrea protagonizando las clásicas escenas de asustado de pulpo, y más tarde vimos a Antonio manejando con gran esfuerzo el pulpo ya cocido.

Con ese humo rojo parece el caldero de un brujo

Podemos decir que el equipo rojo cometió el mismo fallo que el azul, no tuvo la previsión de comenzar a cocer las patatas con suficiente antelación como para que quedaran perfectas, y aunque al pulpo si supieron darle el punto justo de cocción, a algunas de las patatas les faltó tiempo y quedaron duras en boca.

Jamás he visto el pulpo a feira presentado en alegre mogollón

El segundo plato del equipo azul consistía en un mar y montaña de pollo y cigala. Reconozco que no soy nada partidario de estos pastiches que mezclan campo y playa, me parece que, en general, desperdician el potencial de alguno de los productos (recordad la polémica del año pasado sobre el respeto al producto), aunque reconozco que con esos ingredientes, tampoco puede estar malo.

Al principio, Carlos planteó el plato como un elefante que entra en un trastero, tenía muchos pollos que trocear y entre las prisas y que no había cogido el cuchilloa adecuado, iba bastante despacio. Cuando finalmente el guiso de pollo, que incuía el caldo de las cabezas de las cigalas, estaba en marcha, llegó el momento de pelar las cigalas, ya cocidas, para colocarlas en el emplatado final. En ese momento Kevin se quedó solo y tomó la mala decisión de pasarlas por la plancha con la excusa de que no conseguía se pararlas de la cáscara. Hubo un momento en que parecía que Sally se iba a meter dentro de la tele.

Sujétame Carlos, por cierto, te odio (segundos después comenzó a girarle la cabeza)

Pero entre los consejos de Pepe y la reincorporación de sus compañeros de equipo al trabajo consiguieron sacar un plato muy bueno que gustó mucho a los ilustres comensales y posteriormente fue calificado por los jueces como el mejor de la noche. Eso si, racanearon muchísimo con la cigala, no hay más que ver el plato que mostraron los jueces como ejemplo al principio y el que finalmente presentaron los del equipo azul.

El pollo con migaja de cigala del equipo azul tenía muy buena pinta y estaría muy bueno...

...pero esta vez, me quedo con el de los jueces

El plato más complicado de la noche fue el segundo plato del equipo rojo. Yo nunca he trabajado una masa hecha completamente con harina sin gluten, pero creo que quedó muy claro que es muy difícil de preparar, no amalgama bien y es muy delicada al formar finas láminas, con mucha tendencia a quebrarse.

Al aplanarla, se desmenuzaba

Vimos a la pobre Andrea dejándose la piel para ablandar esa masa (y sus compañeros, afortunadamente, también la vieron), después probó añadiéndole aceite y todo seguía igual, más tarde fue Fidel el que cogió el relevo con idéntico resultado e incluso llegó un momento que el mismo Miguel Bosé se enfundó el delantal para intentar echarles una mano y sacar adelante el plato.

Bosé dio algunas pautas, pero ya la masa estaba bastante perdida

Lamentablemente, todos los esfuerzos fueron en vano, primero vieron salir los postres por delante de su plato, y finalmente Jordi certificó que era imposible sacar nada, así que el equipo rojo quedaba condenado a la prueba de eliminación.

A partir de ahí, Andrea era puro desconsuelo, y hay que alabar la actitud de Antonio y Fidel, que lejos de cargar las tintas contra su capitana, asumieron junto con ella la responsabilidad del desastre y se esforzaron mucho en consolarla.

Andrea es tan cuqui, tan achuchable

Pero el peor de los desastres lo protagonizó Pablo, que una vez más, naufragó estrepitosamente de pura incapacidad en un postre tremendamente sencillo, natillas con islas flotantes. Este plato forma parte del repertorio de Samantha (aquí podéis ver mi adaptación de su receta que, no es por nada, tiene mucha mejor pinta que la de Pablo) y consiste básicamente en unas natillas cuajadas sobre la que se colocan trozos de clara a punto de nieve cocidos en agua y se decora con caramelo líquido. Algo trivial para alguien que ha sido seleccionado de entre 15000 cocinillas.

Esto es empezar el plato con buen pie

Lo primero que hizo el muchacho fue poner a calentar dos grandes cacerolas con leche. Bueno, pues unos minutos después, una de ellas hirvió y derramó parte de su contenido sobre la hornilla, la encimera y sobre todos los recipientes de servir que estaban debajo. Si Lidia no le hizo a Pablo la de Zidane en la final del mundial de Alemania es porque la nutricionista tiene un temple digno de un monje tibetano.

Después de perder muchísimo tiempo limpiándolo todo y de dejar medio encarrilada la crema de las natillas, se puso con las islas flotantes. Basta con batir las claras a punto de nieve con azúcar glass, poner abundante agua a hervir e ir añadiendo cucharadas al agua hirviendo para que se cueza durante unos cinco minutos, después se escurren en papel absorbente y listo. Pues por alguna razón desconocida, Pablo decidió hacer minúsculas salchichitas flotantes, que a la hora del emplatado final quedaron ridículas.

Pablo muestras sus salchichillas a Rafa el de La Unión

Pero ahí no acaba todo, donde Samantha había dicho caramelo, la joyita entendió almíbar, y allí que esperaba con una olla lena de almíbar que se cuajaran las natillas. Cuando se enteró del error, todo eran prisas y desconocimiento, porque está claro que Pablo no sabe hacer caramelo. Fueron varios los intentos fallidos, pero cuando Samantha lo vio aparecer con una parrilla de asar carne llena de caramelo duro y pegado y una cucharita de plástico para servirlo, sinceramente temí por su vida.

Creo que no hace falta reproducir sus palabras.

Pero no se vayan todavía que aún hay más. Algún fallo debió cometer en la elaboración de las natillas, que  no cuajaron ni un poquito. Con todos estos elementos, el resultado fue esperpéntico, una especie de batido completamente líquido (los comensales agitaban las copas como si fuera un gin tonic) con dos salchichillas blancas muy mal puestas y cuatro pegotes de caramelo solidificado, que además no debía de estar ni bueno, porque nadie le metió mano. Creo que esto supera incluso el nivel del león come gamba, deberían prohibirle a este tío el acceso a cualquier cocina, incluso a la suya, por el bien de la humanidad.

Ni poniéndolo de cerca mejora

Lidia tuvo una participación mucho más lucida. Su bizcocho consistía en capas de bizcocho genovés (aquí la receta) intercalados con nata. chocolate y mermelada. Después del agitado inicio de la prueba, lo preparó sin sobresaltos sin hacer mucho ruido y sin tener mayores problemas, y el resultado, gustó mucho al público. Sin embargo, tirando de su habitual arbitrariedad. el jurado, en lugar de valorar su acierto, le cargó la responsabilidad del desastre de Pablo, es decir, además de hacer su plato, tendría que haber ido detrás del inútil arreglando todos sus desastres, y todo eso sin cogerlo por el pescuezo. Misión imposible y crítica absolutamente injusta, no solo tiene que cargar con la penalización evidente de llevar a Pablo como único compañero de equipo, sino que además se tiene que hacer cargo de sus errores.

El plato está como usado, ¿no?

Bueno, pues como podréis imaginar, el resultado fue el esperado, el equipo azul se salvó de la quema, mientras que los equipos blanco y rojo pasaron a la eliminación. Eso si, antes de marcharse, Miguel Bosé tuvo el detalle de cantar un par de canciones en directo para los concursamtes. entonces si vimos un Pablo pletórico, abrazado a sus compañeros y bailando al ritmo de Bosé, me volvió a invadir la triste sensación de que para Pablo era mucho más importante sentirse valorado y aceptado que el propio concurso.

Efímeros momentos de felicidad


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: CÓMO CAER POR TU PROPIO PESO

Cinco eran los candidatos que se enfrentaban a la prueba de eliminación, Antonio, Pablo, Lidia, Andrea y Fidel. Al entrar al plató se encontraron con una caja misteriosa, y al destaparla encontraron cuatro productos de calidad que serían los protagonistas de las pruebas: atún, carrilleras, cocochas de bacalao y gamba roja.

He vistos atunes congelados con mejor pinta que ese

La razón por la que estaban allí precisamente esos productos era que cada uno de ellos había sido escogido por uno de los cuatro ganadores de las ediciones anteriores de Masterchef y Masterchef Junior, Juan Manuel, Mario, Vicki y Manuel. Aparecieron por el plató y cada uno de ellos contó la historia de su producto. Juanma, Vicki y Manuel están casi iguales, pero Mario se ha hecho grande y cada vez se parece más al protagonista de la película UP.


Resultado de imagen de UP
Parecidos razonables

Así pues, la prueba consistió en preparar en un plato libre en el que utilizaran los ingredientes que habían aparecido en la caja.

Antonio ha ido cogiendo poco a poco confianza, sigue sin cocinar nada de bien, pero al menos ya no es el tipo antipático de mal perder que vimos en los primeros programas, de hecho, se mostró amable y divertido con los niños cuando estos vinieron a visitarle en su puesto de cocina.

Antonio bromeando con Manuel y Mario

En cuanto a su elaboración, se decantó por un mar y montaña (y dale). Guisó las carrilleras hasta sacarles un jugo concentrado y luego preparó una especie de tataki de atún regado con la salsa de las carrilleras. Al conjunto lo llamó carritaki, nombre que podía haber firmado perfectamente Carlos el de Top Chef, y pese a las reticencias iniciales del jurado, el veredicto fue positivo. Se me pusieron los pelos de punta al escuchar la palabra evolución en boca de este jurado (recordamos que la evolución es esa arma letal que este jurado esgrime cuando el cándidato oficial está en serio peligro de expulsión y no existe otro argumento al que sujetarse), creo que Antonio llegará lejos.

Carritaki o tatallera, según se mire

El desempeño de Pablo en esta prueba creo que es un fantástico resumen de su paso por este programa. Un cotinuo quiero y no puedo inicial, seguido de un ni puedo ni quiero que le lleva a intentar preparaciones imposibles para su nivel abocadas desde al fracaso desde el primer minuto.

Lo primero que hizo fue meter un tronco de atún en una bolsita de vacío con litro y medio de salsa de soja. Carlos lo vio en seguida, demasiada soja, eso le debió de quedar tremendamente salado.

Después, desveló a Pepe que para acompañar su tataki, había pensado en preparar un ceviche, pero entre que le faltaban la mitad de los ingredientes y no pegaba ni con cola con el tataki, Pepe consiguió disuadirlo y a cambio de eso preparó unos purés de habas con ajo crudo y de zanahoria.

Por favor, que no cumpla su deseo de abrir un restaurante

El resultado, como podéis ver en la foto, fue muy lamentable y el jurado no se apiadó de él, aunque hay que reconocer que tampoco se ensañó como otras veces. El tataki lo había puesto crudo, en lugar de pasarlo por ligeramente por la plancha (mirad por ejemplo este) y además era lo único en el plato que tenía algo de cocina. El puré de habas sabía mucho a ajo (y no es la primera vez que le ocurre) y el otro no sabía a nada. Pablo, con la soga ya el cuello, empezó a comerse las uñas y a lloriquear.

Joder, el día de la marmota (esto ya lo habíamos visto antes ¿no?)

La gran triunfadora de esta prueba fue Lidia, que esta vez si que demostró esa palabra que empieza por e y que tanto gusta a los jueces. Diseñó el plato concienzudamente tomando mucho más riesgos que en ocasiones anteriores, y como el mundo es de los valientes, la jugada le salió bien y le quedó un plato estupendo y bien presentado donde los sabores quedaron muy bien integrados (en opinión de los jueces)

Por fin Lidia se llevó una alegría

Cuando recibió tan buenas críticas, Lidia rompió a llorar, momento que Bordi intentó aprovechar para defender sus argumentos, pero Lidia, luchadora en todo momento reforzó aun más su argumentación, "intento que las cosas malas no me afecten, por eso sólo lloro con las alegrías, con las penas, no"

Hace unas cuantas semanas que Andrea parece contar con el beneplácito del jurado y casi todo lo que hace, que suele ser bastante normalito, se convierte finalmente en algo bueno, ingenioso, creativo y original. En esta ocasión volvimos a ver este fenómeno, porque cuatro gambas aplastadas con 13 gotitas de puré de zanahoria, unas hierbas cocidas en lo alto y su vinagreta, sinceramente distan mucho de ser "un plato muy bien pensado y ejecutado", como lo calificó el jurado, por muy buena que estuviera la vinagreta, como bien apuntó Samantha.

Solete come gamba (aplastada)

Fidel confirmó en esta prueba que está estancado en una dinámica que sólo puede llevarlo a la calle (más pronto que tarde). su plato aunaba elementos muy dispares como una crema de espárragos y una salsa americana y da la sensación de que Fidel piensa que poner muchos elementos en el plato es mejor que poner menos elementos pero bien equilibrados. La crítica del jurado se centró enla ejecución, aunque siguiendo la tónica buenrrollista de este capítulo, se valoró positivamente su intención.

Mejillón come gamba (con peluca)

Como bien apunta nuestro querido y certero Dolandus en los comentarios, no se entiende como ninguno de los concursantes utilizó las cocochas, un producto excepcional que además permite un gran lucimiento.

La despedida de Pablo fue su liberación. y no soltó ni una lágrima, aunque Eva lo intentó con insistencia. Se conoce que Pablo se había sometido a si mismo a una presión excesiva y el dejar de sentir esa presión ha liberado un resorte del que no teníamos noticias (al menos en él), la sonrisa.

Sus últimos minutos nos depararon también otro momento amargo. Agitando la mano hacia los que le observaban desde el balcón, les gritó, ¿al final he encajado o no?, sin duda, Pablo, te has equivocado de ventanilla.

Estuvo a punto de dormirse, debía de estar soñando cuando habló de montar un restaurante


¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

  • Sube Lidia, tanto en cocina como en dignidad, desde luego no ganará, pero es la única que se ha pegado el gustazo de plantarle cara a los jueces y ponerlos en su sitio.
  • Se mantiene Carlos, y a día de hoy es el candidato y niño mimado de la organización, pronto veremos su cara en la portada de un libro, y si no, ¿a qué vienen tantas prebendas por parte del jurado?
  • Se mantiene Sally como la otra gran candidata, aunque en el programa de ayer no tuviera su mejor día. Ha iniciado una espiral anti-Carlos que no le va a beneficiar nada. Patética su colaboración "espontánea" en el anuncio del aceite de Masterchef.
  • Se mantienen Antoinio y Andrea, que han entrado en una zona de confort donde cualquier cosa que hacen es bienvenida por los jueces, y si no, pues valoramos el progreso y asunto arreglado.
  • Se mantiene Kevin, aunque tiene las horas contadas, porque seguimos sin ver nada interesante en su cocina y el jurado no está tan a muerte con él.
  • Baja Fidel, y se coloca en el lugar idóneo para salir expulsado la semana que viene, o a más tardar la siguiente. Su falta de progreso le pasará factura.


También te gustará

89 Comentarios

  1. Hmmmm...

    Me pregunto que compañía patrocinaba la prueba del helado, oigameusté.

    Creo que lo dejaron poco claro.

    ResponderEliminar
  2. Tras dejar un par de programas en barbecho, anoche volví a verlo ( hasta la prueba de eliminación que ahí ya caí dormido ). Viendo lo que vi en las dos primeras pruebas de anoche, no puedo dejar de preguntarme... ¿ qué pensarán los 15000 aspirantes que no fueron escogidos sobre estas personas como los aspirantes al mejor cocinero amateur de España ?

    El jurado debería darse cuenta que cada vez que putean sobremanera a un concursante y lo dejan en ridículo y evidencia son ellos mismos los que quedan mal porque se supone que fueron ellos ( aunque sepamos que no es así es lo que venden en el primer programa ) quienes seleccionaron a los candidatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosa que ya me toca las narices... Cuando hay tantos concursantes con el nivel tan tan bajo o que directamente siguen diciendo que es la primera vez que hacen tal o cual cosa.. ¿ no se supone que todo el tiempo que no estan en plató concursando se les da clases de técnicas de cocina ? ¿ Acaso no se les puede dar un par d clases sobre cosas que luego les pedirán en el programa esa semana para que no quede tan ridículo la evidente carencia de habilidades de cocina básicas ?

      Eliminar
    2. Creo que durante la semana les dan clases y tal ... lo que me hace pensar que durante las clases no prestan atención o pasan del rollo.

      Eliminar
    3. Claro que reciven clases , simplemente son mas malos que el hambre!!!

      Eliminar
  3. Siempre que veo un programa de estos me hago las mismas preguntas, que si el que prueban de último no estará frío? que cuando graban el plato que nos ponen en pantalla? cuando hacen las declaraciones a cámara personal ya saben los resultados? cuanto tiempo hace que grabaron el programa?

    El sábado me encontré este artículo
    http://www.huffingtonpost.es/2015/05/29/secretos-masterchef_n_7158734.html
    y es superinteresante para entender la mecánica del programa, os lo recomiendo para cuando tengáis tiempo.

    Por otra parte y aunque me caía fatal cuando empezó el programa ahora voy con Lidia. Y da igual lo que sepa y deje de saber de cocina pq este programa dejo de ser culinario hace ya tiempo, yo voy con ella, sobre todo desde que las contestaciones ayer al Bordi (que no fueron las primeras) En un programa que les encanta hacer personajes de la gente (el simpatico, el joven, el malo, el que supera adversidades....) con ella ya lo intentaron de todo, ponerla de mala, de vegetariana, de falta de actitud....y no pudieron, bien por Lidia.

    Saludos a todos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con todo eso que alguno no sepa hacer ciertas cosas ....

      Eliminar
    2. Ya, bueno, muchas cosas de las que cuentan en ese artículo no son verdad... pero han de hacer un lavado de cara del programa y sus entresijos porque están recibiendo muchas críticas

      Eliminar
    3. Lidia demuestra dignidad. Yacesta bien de aguantar borderias y gritos. No llora, no chilla, evoluciona mas que el resto, no va poniendo zancadillas ... Vamos, que es un alíen frenteca tanto inútil y bocazas

      Eliminar
  4. Pablo ya está libre para presentarse a castings, que se habrá perdido un montón mientras estabs en el concurso...

    ResponderEliminar
  5. Tanta importancia han dado al embarazo de Lidia y se les ha olvidado comentar en el programa que Miguel Bosé también está "en estado de buena esperanza" (aunque no sé si la buena esperanza es la de comerse unas tapitas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fondon fondon ...y lo vi en un programa de fin de año y ya estaba pasado ... ahora esta tres pueblos mas allá

      Eliminar
  6. Buenas... antes de comentar nada, para lo cual esperaré a que Javi termine su crónica, o por lo menos, la desarrolle un poco más, me gustaría comentar algo.
    Mucho se ha escrito en este foro sobre los ensesijos de este programa, se ha especulado con conspiraciones, se ha fabulado, bla, bla, bla ... incluso se espera la fecha de caducidad que viene en la tapa del contrato de Gonzalo, como esperaría un niño la mañana de los reyes magos, para destripar, eviscerar, deshuesar, ..., el programa que comentamos aquí.
    Pues he estado leyendo un artículo que aparece en el Huffingtonpost, fechado el 26/05/2015 que, por lo menos, pone en cuarentena mucho de lo que aqui se ha leído. A mí me ha puesto una (prudente) sonrisa.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/05/29/secretos-masterchef_n_7158734.html

    Es cierto, según he leído y que comparto, que el nivel de este año es pésimo. Sé que hay bastantes aquí, Javi y Aisha por ejemplo, nos parecerían versiones de Emil si se hubieran presentado este año (y que visto lo visto, ... y ahí lo dejo) ... y que, por supuesto, los culpables son o deben serlo, los jueces que permitieron o, en algunos casos, perpetraron la entrada de gente que parece que nunca se han acercado a unos fogones (gracias a los dioses) y a la que por contra tenemos que soportar.

    Es cierto que no se explica al público cuales son las directrices, normas, etc para elegir quien es el compañero de quien en la prueba de fuego, (como el programa de la prueba por relevos), elecciones de capitanes, ..................... Y un montón de puntos suspensivos más.

    Es cierto que el programa ganaría bastante con una explicación visual aunque sea rápida de la elaboración del plato que deben desarrollar los concursantes para que el público, que no ha pisado los fogones como quien ha escrito este artículo, pueda hacerse una idea de lo que va a ver.

    Es cierto que el programa peca en exceso de planos innecesarios de chorradas más bien diseñadas para un reality show, más que para un talent-show.... ( el muy criticado aquí e inexplicable suceso de la noche de los pijamas), etc.

    Es cierto que las masterclass brillan por su ausencia y que cabrea (hasta para pillar el mando y suspender el dedo en la tecla de cambio de canal) que nos traigan a una de las mejores heladeras del mundo y pase menos desapercibida su cara, lo guapa que es, que su trabajo que casi ni vimos... o una rubia camarera que no pasó desapercibida a nadie del público ... (ni Carlos).

    Es cierto que hay comentarios de los jueces... la acidez de Jordi (Bordi para los amigos), gestos... Pepe al que a veces le falta coger otro par de tenedores con los dedos de los pies para zamparse lo que no está en los escritos, un ambiente que destila un exceso de ego que a veces parece que flota por el plató... actitudes... incluso miradas que sobran...

    Son ciertas muchas cosas, pero ( y espero ansioso como todos, lo que Gonzalo nos pueda contar) si se lee este artículo, se caen muchos castillos en el aire, y muchas chorradas y memeces quedan (salvo prueba en contrario) fuera de fundamento.

    PD.- Creo que en programa que viene, nos visitan de nuevo, las Fuerzas Armadas. La pequeña explicación que quizás lo fundamente es el día de las Fuerzas Armadas que se celebra el próximo sábado.
    (Y sé que no van otros colectivos al programa a celebrar su día, y ...bla, bla, bla...)

    Hasta luego.

    Aleix


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleix, no estarás insinuando que tengo que presentarme a MC, no??... casi baño la pantalla del portátil con el café, de la risa que me ha entrado... jaajaajaja... No me va la TV, y menos estos reality-talent-morbo programas. Además depende del día puedo gestionar muy bien mis nervios... o muy mal... y no soy de las que se callan cuando le tocan la moral (por decirlo finamente) y en pantalla me pondrían como la bruja-borde de los aspirantes... jaajaajajaj

      Eliminar
    2. El artículo me parece un bonito lavado de cara. Es lo que tiene jugar con mierda, que salpica.... y ahora quieren limpiarla.

      Eliminar
    3. No, mujer, no lo decía por eso, jajaja supongo que te expulsan el primer programa jajaj, lo digo porque entro a ver tus recetas desde que vi la entrada por aquí, y veo lo que cocinas.
      Y lo que "cocinan estos". O veo como vive Javi sus recetas, y veo la dejadez, ignorancia, etc.. de Kevin, Pablo, Antonio, ..... coño como estará la cosa que Andrea no me parece mala... y luego me acuerdo de su pollo al curry y como el pobre duró un par de dias en cuidados intensivos antes de fallecer y se me quitan.

      Es sólo por eso... no estoy muy de acuerdo con muchas de las críticas que se escriben aquí, (con otras muchas si) pero hay que reconocer que la línea que debería separar reallity- show y talent-show este año se la han esnifado y el nivel da hasta vergüenza a veces.
      Hasta yo que no se cocinar para más de cuatro o seis personas (y con la receta por delante)... (y, a veces, la enciclopedia de las plantas en la mesa), pienso que haría lo que España antes de Sudafrica y llegaría a cuartos.
      Saludos.

      Aleix


      Eliminar
    4. Lo se, Gonzalo, (y tengo ganas de leer cualquier cosa que puedas contarnos sobre el programa) lo mismo que se que un bastante, por no decir mucho, del artículo es también cierto. Salvo lo de los castings que es de película de ciencia ficción. (He visto películas de Conán, etc, donde salen marmitas humeantes (acompañadas de ancianas despeinadas con uñas largas) con recetas menos creativas que muchas de las que han salido aquí) Y no me imagino el nivel de Masterchef 6, ó 5 si apuras.

      La productora y la cadena leen las criticas, blogs, ... no hace falta más que ver como se han dulcificado los Jueces en sus comentarios y actitudes que hasta Pepe parece más delgado jejeje, pero si me creo mucho de lo escrito en el artículo (con reservas como en todo)

      Saludos.

      Aleix



      Ale

      Eliminar
  7. Ayer ví el programa después de dos semanas sin poder verlo, y madre mía... Esto va de mal en peor.
    ¿En serio que les dan clases? No me lo creería si no es por los videos que cuelgan en la web, donde se ve claramente a los alumnos en las clases. Pero les debe resbalar todo lo que aprenden allí.
    Porque no nos engañemos: los que cocinan un poco mejor, ya venían sabiendo eso de casa, como es el caso de Carlos y Sally. Una duda que me corroe: ¿no se su pone que una de las normas para entrar al programa es NO tener formación ni experiencia como cocinero? No sabemos si ellos mintieron en su solicitud, pero desde luego Sally se descubrió a sí misma en el episodio 1, al decir que había hecho un curso en el San Jacobo...

    Cosas del programa de ayer:

    - No conocía el proyecto Rocambolesc y me encantó! Pura suerte que tuvieron con el hecho de que estuviera programado para ayer la aparición de esta chica, y que hubieran dado la noche de antes la lista de los mejores restaurantes del mundo...

    - ¿Se puede saber que pintan un montón de actores, modelis, la señora de los abrigos de piel... en un ensayo de Miguel Bosé? Porque lo de Rafa de la Unión (grupo del que soy muy fan) todavía tiene un pase, el es del gremio, pero ¿el resto? Lo más subrealista de la noche fue cuando enfocaron a la ex del hijo de la Duquesa de Alba y pusieron "Escritora"... El momento cuqui-amiguis de la modeli y Eva sobraba totalmente.

    - Hablando de Eva, ¿me da a mí la impresión o a esta chica se le empieza a notar su verdadero caracter? Jolín, como se las gasta... Un aplauso muy grande para Lidia, que no se achantó. Las palabras de Eva y el tonito con que las dijo estaban completamente fuera de lugar. Ella no es nadie para decirle lo que le dijo. Habló como si fuera la dueña del cortijo. Y maja, salvo del de tu novio, el de Masterchef te queda grande. Cada día me sobra más en el programa, sinceramente.

    - Lidia no me cae especialmente bien, pero desde ayer soy fan absoluta. Cuánta razón en todo lo que dijo. Si fuera hombre estoy segura de que estarían alabando su actitud y su capacidad de concentración en la cocina. Pero ella lo dijo bien claro: como no lloro ni grito, pues parece que no tengo actitud. Se puede decir más alto, pero no más claro Lidia. Un aplauso bien grande para tí. Quieren hacerte como a Gonzalo, pero no te dejas. Al final Jordi tuvo que claudicar. A ver si se le quita la cara de asco a Eva cada vez que te nombra para algo.

    - Por algunos comentarios de ayer, este programa lo han grabado cuando ya se empezó a emitir el primero, así que saben ya que el arremeter contra un concursante está muy mal visto por el público. Aún así se cebaron con Lidia. Ayer no fue Pablo el muñeco del pim-pam-pum del jurado.

    - Me sigue pareciendo un misterio digno de cuarto milenio el hecho de que Pablo entrara en el concurso. Es la Cristina de este año. No sabes muy bien cómo está ahí, ni cómo ha conseguido llegar hasta el programa número 9, peeero...

    Visto lo que nos espera la semana que viene, y que esta temporada debe estar prácticamente grabada, espero que los señores guionistas de Masterchef, pillen la idea de que nos cansa que siempre saquen lo mismo en el programa. Que ya hemos tenido suficiente cuota de modelis, señoras ricas que no hacen nada, señoras ricas que diseñan cosas, estilistas, bloggers y demás puturrú de fua, actores y actrices, ricachones bronceados, pseudorealeza, hoteles y resorts de lujo, personajes y personajillos pseudoimportantes por motivos desconocidos, etc etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuándo una prueba de exteriores en Masterchef donde se prepare la comida en un comedor escolar?
      ¿Para cuándo una prueba en la que salga alguna instalación científica (no, los médicos de urgencias de Alcalá no cuentan, porque solo decoraron)?
      ¿Para cuándo una prueba en la que salga una familia de la España que no llega a fin de mes?
      ¿Para cuándo una prueba en la que no se patrocine a ningún restaurante de amiguete, hotel de amiguete, disco de amiguete, etc etc.? ¿No se dan cuenta de que estamos hartos del tráfico de influencias? ¿Que una televisión PÚBLICA es de todos?
      Porque lo de que represente a todos está visto que no. Semana tras semana sale en este blog que tan bien lleva Javi este mismo tema.

      He visto Masterchef USA y Masterchef Australia, y están a años luz. Pruebas de exteriores sin menos pompa ni boato, duración razonable del programa (Que cada día termina más tardeeee!!!) En fin, que como todos los miércoles, lo mejor del programa es tu crónica Javi. Deseando leerla entera! :)

      Eliminar
    2. A mí Eva también me saca de quicio ya. Creo que se ha excedido en las confianzas y se considera una más del jurado, con potestad de buscar las cosquillas a quien le venga en gana y a su antojo. Mala, mala...

      Eliminar
    3. En un comedor escolar, no, por favor. Que dicen que los críos son el futuro de un país, y nuestra tasa de natalidad no es muy elevada. Dejar sueltos a estos becerros en un colegio, no se si acabaría con un tercio de cabroncetes intoxicados y de cagarría en urgencias.

      Eliminar
    4. Prefiero pensar que lo de Eva es un guión -malísimo- pero guión al fin y al cabo, ya que como le hayan dado vía libre y este sea su verdadero carácter... En cualquier caso, pienso que su papel es totalmente prescindible. No aporta nada.

      Eliminar
    5. El problema es el papelito de Eva en el programa. Sin querer ser machista lo veo simplemente como una chica mona (muuuuuuuuy mona, la he visto en persona) que da pie a todos los apartados del programa. Lo haría cualquier chica ( o chico) con igual sencillez o dificultad.
      Y a mi no me molesta que le ponga curry a sus comentarios, Pablo y Lidia tendrían que haber hecho el helado en pareja para vergüenza de ambos. Es como ir a un examen del carnet de moto, que se te olvide la moto o el casco y que te tengas que poner papel albal en la cabeza o coger un triciclo de un nene que pasaba por alli. ¿Acida con Lidia y Pablo?, yo los hubiera expulsado a ambos por inútiles.

      Aleix

      Eliminar
  8. Tras el programa de ayer, muchas preguntas sin respuesta… o con respuesta, si nos ponemos serios…

    ¿Por qué han estirado hasta la irritación ese despropósito llamado Pablo y cuando decidieron que ya era hora de largarlo hicieron el papelón de que estaban deseando, hace ya mucho tiempo, quitarse a ese chalado de encima?

    ¿Por qué a los aspirantes que les salen respondones siempre los tachan de poco humildes, malos compañeros, los ningunean, les ponen musiquita grotesca de fondo o les dicen que lo suyo es un desarreglo biológico o mental?

    ¿Nadie le da a Eva la Siniestra un premio a la mayor metemierdas de la televisión, por encima incluso de Marilo Monteró, tras sus méritos en este programa y en el de las coplas?

    ¿Por qué Kevin, que también tuvo estudios de cocina aunque no llegó a terminarlos, dio la sensación en todo momento del programa de que pasaba por ahí?

    ¿Por qué en la tercera prueba nadie echó mano de las kokotxas si es un manjar poco complicado, exquisito y muy, muy agradecido?

    ¿Quién viste a Andrea, la sastra de Pocahontas?

    ¿Por qué Carlos, en la primera prueba, no le contestó directamente “FOLLETEO” a la repelente niña Samantha que este año va de sobrina castellana de Brigitte Bardot?

    ¿Por qué Pablo no le hizo una llave a Jordi antes de irse?

    ¿Solo yo tuve la impresión de que los monitores de la segunda prueba fueron un pretexto facilón para dar caña al despelleje entre aspirantes?

    ¿Por qué Rafa de la Unión lleva los años con una dignidad admirable y su ex Miguel –Eyeliner- Bosé parece el padrastro gótico de Nacho Vidal?

    ¿Por qué Pablo no puede ser presidente del Gobierno si aquí tenemos a Rajoy?

    ¿Por qué, por mucho premio gastronómico que le hayan dado, cuando veo a algún aspirante de Masterchef Junior siempre me acuerdo de este artículo del compi Gus Hernández? http://blogs.20minutos.es/reality-blog-show/2013/12/26/masterchef-junior-siete-tazas-de-repelencia-infantil/

    ¿Qué se tomaron antes del programa para que a 3 de 8 se le olvidaran ingredientes básicos para preparar el helado?
    ¿Por qué no dieron más cancha en la segunda prueba a la fascinante Leonor Watling y se centraron en las ya muy pesadas (y abonadas) Laura Sánchez y Elena Benarroch?

    ¿Por qué nadie le dijo a Pepe, por mucha manipulación y censura que ahora sufra la tele pública, que ya no se come fuera como antes porque no se puede, no porque no se quiera, y porque hay gente que no tiene ni para comer dentro de su casa?

    PD: ¿y esas caras de (mala) sorpresa tras la repesca? ¿Es que vuelve Mila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, lo de la llave de Pablo a Jordi ma matao'! xDDD

      Eliminar
    2. El león come-gamba vuelve... ha sido declarado especie protegida.

      Eliminar
    3. XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD...

      Eliminar
  9. Javi, un apunte, igual me equivoco, pero creo que el Rocambolesc está en Girona, al igual que el Celler de Can Roca. Al menos, cuando estuve ahí, pasamos por el Rocambolesc... A no ser que haya otro negocio en Barcelona.

    Esperando tu crónica, como siempre. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo!, ya pensaba yo ir a ver el Rocambolesc ese cuando fuese a Barcelona a visitar a la family... pues nada, tendré que hacer escapada a Girona

      Eliminar
    2. En Barcelona parece que venden sus helados en el Hotel Omm (Rosselló 265)

      Eliminar
    3. Hmmmm Aisha, avísame cuando estés por Barcelona y me apunto a la excursión heladera al Omm

      Eliminar
    4. En Girona está en una calle muy bonita, en el mismo centro antiguo, en una calle paralela al río.

      También tienen una tienda en Platja d´Aro, una cutrada del tamaño de Rusia. Se trata de un pueblo construído a base de tiendas y áreas comerciales, en una zona donde hace 60 años había huertas. Un desastre cultural, ecológico y social a todas luces (soy del pueblo de al lado).

      Eliminar
    5. Dani X estoy contigo en lo de Platja d'Aro... Por lo demás Girona es una ciudad que me encanta, la encuentro preciosa.

      Eliminar
  10. javi creo que ha sido kevin quien dijo que ganaria la prueba al comienzo,que luego se enfado un poco con andrea jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento Kevin diciéndole a Andrea que si su helado estaba mal hecho cuando le habían hecho mejor valoración que a él ha sido de una mala baba resonante.

      Yo la verdad esque al chico no le acabo de coger el punto. Por un lado, por como cocina y como se comporta parece que pasa de todo, luego tiene arranques que parece hasta majo, luego tiene sus famosos momentos de soltarle sablazos verbales a todo Dios...

      Eliminar
  11. Soy el unico que se ha fijado que no aparece en la previa Alberto,alias corazón de león (comegamba) con el resto de eliminados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los Dioses, lo menos que necesitábamos era volver a ver al pieza...

      Eliminar
    2. Y que lo digas jaja

      Eliminar
    3. Normal que no aparezca, es que a Alberto no le invitaron a abandonar las cocinas de Masterchef, a Alberto directamente le expulsaron. Supongo que una expulsión no es lo mismo que una eliminación de cara a una posible repesca.

      Otros años ha habido algún concursante que tampoco ha participado en la repesca.

      Eliminar
    4. Igual no le sacan porque es precisamente al que meten!! Ahora en serio, no me extrañaría que entrara Mila o incluso Pablo... Normalmente vuelve a entrar uno que lleva poco tiempo fuera. Además, se nota que los que eliminaron al principio no han seguido dando clases o cocinado tanto (yo por ejemplo estaría hasta las narices y me tomaría un respiro) - o al menos se notaba en las ediciones anteriores...

      Eliminar
    5. Si os fijais en la web oficial, en el quinto punto de los titulares, aparece la repesca. En la foto no aparece Alberto.

      Saludos

      Eliminar
    6. Marc, por eso lo dije xD

      Eliminar
  12. sobre el programa de ayer, Andrea, no hace ningún plato bien, se ve que la salvan por otros intereses que no son la cocina, y lo que me gusto mucho fue ver a Lidia, que tampoco es que me guste mucho su cocina, pero como respondió a los jueces y presentadora cuando le atacaban, chapó por ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ayer Andrea no fue con mucho la que peor lo hizo. Su helado tenia buena pinta, se mató con la pasta y salió al paso en la prueba de eliminación... Otras veces la salvarán por otros intereses, pero ayer la salvaron porque Pablo demostró que no sabe hacer ni un caramelo, y presentó un atún crudo remojado en soja.

      Eliminar
    2. Pues sí, pero mientras a Pablo le criticaron que era un plato sin elaboración (y tenían razón), Andrea presenta unas gambas aplastadas con un puré y ese plato lo alaban.
      No discuto que Pablo mereciera irse ayer con ese churro de plato (nunca debería haber entrado) pero el plato de Andrea fue de nivel de programa 1, no de programa 9, y sin embargo parece que no había ni un fallo.

      Gaeri

      Eliminar
  13. Es increíble que un concursante tan mediocre como Pablo haya durado tanto en este programa, eso deja mucho que pensar, ya que no sabemos si lo que buscan es crear un drama novelesco con los concursantes o mostrar al mundo lo espectacular que es la cocina española. Igual opino sobre concursantes como Andrea, Kevin y Antonio, son mediocres hasta la médula y ahí están, siguen participando como si nada. Me temo que la próxima semana cuando reenganchen a alguno de los eliminados, quede Pablo otra vez, para seguir con la telenovela de Masterchef.

    ResponderEliminar
  14. Pues he estado mirando el resumen por ver si se veía algo de la repesca y está claro que ni Pablo ni Victor vuelven, cada uno se encuentra a una punta distinta de la ganadora, y si, digo ganadora por que está claro que la que ha salido victoriosa ha sido una de las féminas. Apuesto por Mireia o por la protesico dental (o como quiera que se diga eso). ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser Mila, no lo descartemos. Yo no quiero que entre Mireia, no cocina bien, cuando estuvo en el programa no hizo ni un plato decente, lo siento, no está a la altura y aunque Mila sea una bruja, sabe cocinar más que Mireia.

      Eliminar
  15. Voy a eliminar los comentarios de "el sobao", no porque tenga nada en contra de los productos artesanales cántabros, sino porque ya se está poniendo algo pesado y aquí somos poco de la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh.... Pero si eran un toque de surrealismo encantador (vendo Opel Corsa) y servían para desintoxicar (mesa de ordenador seminueva, 100 pavos) después de lo intensos que nos ponemos (rascador de gato si usar, casi un regalo) a veces... Ja ja ja... Enhorabuena por tus crónicas, Javi, eres un lujo

      Eliminar
  16. Javi, el link de las nubes en natillas está mal, lleva al pulpo... ¿Podrías cambiarlo, por favor? Muchíiisimas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me indigna el favoritismo de los jueces. Se les ve el plumero en todas sus acciones.
    Ayer Samantha regaño a Pablo muy "indignada" exigiendo que le llamase Chef y de usted.
    Acto seguido, se deshacía en sonrisas y elogios cuando Carlos la tuteaba e incluso la piropeaba. Es lo que tiene ser el favorito. Todo se te permite (hasta ganar incluso diciendo que la cocina moderna es una mierda y que pasas... llego a decir eso yo y arde Troya)
    Kevin, Lidia y pablo deben hablar de usted.
    Cuqui, Carlos, Antonio y Sally se pueden permitir el lujo del tuteo.
    Canta a la legua quienes son los cuatro finalistas de esta edición.
    ----
    En otro órden de cosas:
    Alberto no va a la repesca. No xq no la inviten (el contrato le obliga) sino xq está de baja médica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu indirecta a Vicky me parece de lo más acertada. Lo siento, pero para mí esa mujer no tiene el carácter ni la actitud para ser ganadora. En el último programa creo que se hizo todavía más patente cuando la mostraron junto a Juan Manuel: ahí se veía la clara diferencia entre lo que fue la I Edición (disciplina, seriedad, trabajo, cocina) y lo que fue la II (sonrisitas, risitas, culebrones...).

      Eliminar
  18. Gonzalo me has quitado el comentario de la boca! Iba a poner lo mismo respecto al trato de favor con Carlos. Puede decir y hacer lo que quiera que todo es buen rollo y buen humor. A el se le olvida un elemento para hacer el helado como por ejemplo las fresas, y en lugar de acribillarlo a críticas por su error como fue el caso de Pablo, y estoy segura que alabarian su solvencia y el poder salir de una situación comprometida con ingenio. Chirría y mucho!
    Por otro lado quería comentar el papel de Eva. En la primera edición defendí su papel como conductora. Sí que es verdad que el programa se conduce solo como ocurre en otros países, pero se mantenía al margen y no hacía mal a nadie. Pero ahora se ha metido en el papel de cizañera oficial, creando mal rollo entre los concursantes (bueno, no con todos...porque a Carlos también le rie todas las gracias). Además, que use un bikini de la colección de su amiga Laura Sánchez es una cosa que no me importa en absoluto.
    Por otro lado una duda que me surgió viendo el programa: los capitanes se fueron a comprar los productos aptos para intolerantes al supermercado.....antes de saber los menús???? Porque las campanas las levantaron una vez ellos habían llegado de comprar. "mi no entender".
    Además, para que la prueba de equipos fuese un poco equilibrada, tanto el equipo rojo como el azul deberían haber trabajado con la masa: canelones, lasaña.... No hablo del equipo blanco porque el solo hecho de llevar a Pablo ya es hándicap suficiente (mira que no saber hacer un simple caramelo...).
    En fin, eso es todo. Gracias Gonzalo por la información sobre Alberto, espero que no sea nada grave y nada relacionado con su paso por el programa y pronto esté recuperado.
    Un saludo, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se haya torcido un tobillo, date cuenta que esto se grabó sólo dos o tres semanas después del escándalo león come gamba.

      Eliminar
    2. Una pena que pase algo así tratándose esto de un programa de entretenimiento

      Eliminar
  19. Gonzalo tiene toda la razón; los jueces se crecen con quienes creen que pueden hacerlo y van de colegas con los que sobresalen. Dice mucho esto de una persona, de su calidad humana, y especialmente a costa de Pablo parece que algún que otro chef que se siente pequeñito necesitaba ensañarae con algún otro para sentirse más grande.
    Por otro lado, me indigna ese continuo reproche a la actitud de Lidia, cuando salta a la vista su seriedad, y que en cambio no se le diga nada a Antonio, que en absolutamente ningún programa ha mostrado interés ni seriedad. Pero claro, es el graciosete. Ese papel siempre está bien visto y valorado. Como en toda España.
    Javi, ¿qué nos dices del momento en que el jurado carga a Lidia con la responsabilidad del fracaso de Pablo en la prueba por equipos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido algo en la crónica. Gracias

      Eliminar
    2. Ojo, yo también recordé cuando en otras pruebas han salvado a otros concursantes por su trabajo y constancia individuales cuando han hecho bien su tarea (caso de Lidia), pero resulta que hoy el criterio "equipo" sí valía para ir a la prueba de eliminación.
      Como Javi, también tengo la sensación de que las pruebas por equipos tienen un rumbo errático a lo que se suma la disparidad de criterio. O sea, elementos de sorpresa constantes.

      Un detalle que me gustó fue que Bosé intentase ayudar. Como personaje Bosé ni fu ni fa en general, pero me moló que con paciencia quisiese echar una mano, que ya es más de lo que suelen hacer las amigas de Eva cuando van al concurso.

      Un hurra por Lidia por responder a Eva (qué pies de foto Javi, me matas) por reivindicar que lleva fenomenal el embarazo y por su no a la dictadura del sentimentalismo barato. Y eso que tiene pinta de se rmás seca que la mojama, pero la dignidad es un bien precioso, de ahí mi nueva condición de fan.

      PD. Hurra también a los porqués mourinhistas de Dolandus y a su pullita a los papás que llevan a sus hijos a esos concursos y los vuelven raros y mascotas

      Eliminar
    3. Hola: yo no soy fan de Miguel Bosé, precisamente y ni me interesa como actor ni como cantante (de hecho no canta: habla en sus canciones, si os fijáis), pero he de decir que, según amigos que le han conocido, que parece ser un tío muy simpático y amable, así que no me extraña su actitud en la prueba.

      Eliminar
  20. Una amiga mía vio a Fidel el otro día, que fue a recoger a su chica a su trabajo, y me contó que es un tío de puta madre, además, está trabajando en cocinas en un restaurante de Campello, llamado La Vaquería, por si os interesaba el dato.

    ResponderEliminar
  21. Javi, gracias una semana mas por la cronica! es un currazo...!
    Estoy loca o me parecio a mi que cuando Pablo vertia la leche caliente de golpe sobre las yemas se corto toda la crema!?!?! yo vi esa mezcla convertirse en tortilla flotante, lo juro! pero lo he buscado en el video y no esta... igual lo he soñado (no seria de extrañar con lo soporifero que se vuelve el programa a ratos...

    ResponderEliminar
  22. Javi, en la crónica te has equivocado, y has puesto que Lidia entra en una espiral antiCarlos, a la que creo que te estás refiriendo a Sally... ;)

    ResponderEliminar
  23. Lidia se está convirtiendo en mi ídolo. Seriedad, constancia, dignidad y sobre todo cojones para pararle los piés a las bocachanclas de Sammy y Eva la cizañosa. Que no sé qué demonios aporta.
    Hay que ver los cuatro ganadores, mayores y junior. Juan Manuel, Manuel y Mario, los tres tan serios y formales. NI una palabra más alta que otra. Concentración para hacer las cosas bien. Y luego la loca de Vicky, todo gritos y sonrisitas. Hasta los niños tienen más credibilidad como cocineros que ella.
    Y los jueces ya podrían tomar ejemplo de la práctica totalidad de los chefs invitados -salvo algún engreido que apareció por Platea- que demuestran paciencia, explican bien las cosas y, sobre todo, no gritan. Es insufrible Sammy con sus arrebatos de verdulera; Jordi como matasietes o la basta ironía de Pepe (no pongo fina, porque nada fino se le puede aplicar)
    No sé si les gustan los modales de Ramsey, que es otro tipo insufrible, o está en el guión.
    En fin, Javi, que muchas gracias por la crónica, porque el martes me quedé frita antes de terminar la prueba de eliminación. Y no sería tan complicado eliminar 30 minutos de metraje. Quitando el pedorreo de invitados a las fiestuquis sería suficiente.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todas y todos,

    hace bastante que sigo este blog, aunque nunca había escrito. Felicidades al autor, porque hay que tener ganas de sentarse delante del ordenador a desgranar programa tras programa todo lo que ha pasado, y en ocasiones tiene muchísimo mérito.

    Decir que en general estoy de acuerdo con la opinión general de los demás usuarios. No mé gusta como cocina Lidia, pero sí que me gusta su actitud, y ayer me gustó que en la prueba final diera por fin el clavo. Ojalá siga progresando porque creo que lo merece.

    No soporto la actitud infantil de Sally, y sus comentarios repelentes. Es de una immadurez tremendo, al igual que eso que hace con tanta frecuencia de llamar "enemigos" a sus rivales o competidores. Ni que estuvieran en el ejército.

    En general bueno, lamentar que programa tras programa se constate el bajísimo nivel de este año comparado con años anteriores. El otro día estuve viendo un programa de la primera temporada y, a pesar de las personalidades de cada uno, ahí había mucho más talento (Efrén, Clara, José David, Eva, el mismo Juan Manuel...) que este año, donde apenas Carlos y Sally creo que den la talla.

    En fin, saludos a todos.

    PD: Vi que el otro día Javi hablaba de los quesos de Cádiz. Lo constato. A pesar de ser catalán, (y es que aquí de quesos vamos sobrados), unos familiares que estuvieron en Arcos de la Frontera me trajeron unos quesos alucinantes. Extremadamente recomendables.

    ResponderEliminar
  25. Alguien me puede aclarar el plato de Andrea en la eliminación? Un carpaccio de gambas son gambas espachurradas sin más? Iban cocidas o cocinadas después? Es que de primeras me convence menos que cualquier otro plato.

    ResponderEliminar
  26. Yo cada vez que leo las crónicas entiendo menos las pruebas de equipo. Una ya no sabe qué va a decidir esa semana la productora. Javi, la conclusión que saco leyéndote, es que les encanta hurgar en las heridas de las personas que están más marginadas del grupo, o que no se integran como ellos quiseran... o que no se doblan a sus mandatos, o al menos no sin replicar (léase Lidia). Por lo que estoy leyendo es como... ahí os ponemos a los dos marginados a ver qué sois capaces de hacer... y eso, sinceramente, me parece muy triste y muy zafio.
    Sobre la eliminatoria, y basándome en tus fotos, el plato de Pablo no habría por donde cogerlo, pero el de Antonio no es que estuviese mucho mejor al menos en ojo. Me alegro de que a Lidia le alabasen el plato, pero en pantalla no es que quede muy "mono" ... a mí no me llama nada la atención... Y el de Andrea es un tongo total, porque ese plato lo hace Pablo y se lo lanzan por la cabeza... Fidel, por lo visto, va en caída libre, y ya es raro, porque parecía uno de los que iba a llegar lejos.
    Una crónica genial... como siempre!
    Ah, y que tome nota Pablo de tus islas flotantes, que falta le hace ;)
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente suelo coincidir contigo, pero esta vez voy a disentir. No en el sentido de que las pruebas de grupos a veces no sabes el criterio, pero si en la de ayer.

      Todos los equipos hicieron dos platos, y los de salado nunca estuvieron todos en la cocina. O muy poco rato. Al final, el equipo de Lidia y El Llorón fueron los que mas tiempo tuvieron, los que más tiempo estuvieron juntos en cocina, y los que tenían los platos más fáciles. Nada que criticar al trabajo de Lidia, su plato lo hizo bien. Pero era una prueba grupal, y mientras el equipo rojo al ver que no le salía bien el plato, todos se pusieron a la faena a arreglarlo. el equipo blanco no lo hizo.

      Solo ganaba uno, y esta claro que lo mereció el azul. Pero ya puestos, entre los dos equipos, y dados los condicionantes de la prueba, y que cada uno sacó un plato horrible (las natillas) o no lo sacó, yo hubiese salvado al rojo antes. Trabajaron y lo intentaron más.

      Eliminar
    2. En eso estoy de acuerdo Alberto... me refería a que una semana hay dos grupos y ponen de capitanes a los que ganan la primera prueba... otra semana hay dos grupos y ponen de capitanes a los peores... otra semana hay tres equipos, porque sí... luego hacen tres equipos, y en el tercero ponen a los dos que nunca nadie quiere, como queriendo recalcar ese hecho y hurgar en el dolor... Me refería a eso, no a la dinámica de la prueba en sí. No vi el programa, pero supongo que si trabajas en equipo has de ayudar a tu compañero si ves que no llega, pero es que supongo que Lidia ya se haría a la idea de ir a la prueba de eliminación simplemente por el hecho de cómo conformaron los grupos, y porque es evidente que Pablo de cocina no es que sepa mucho.

      Eliminar
    3. Lo tuvieron en la mano para salvarse. Fueron los que más a favor lo tenían, eran dos horas cada uno para hacer una tarta y otro unas cochinas natillas. Si las hubiesen sacado perfectas, tenían para salvarse. Y bueno, depende de la producción, pero yo no vi a Lidia dirigirse en ningún momento al Lloricas para aconsejarlo. O hacerle el caramelo, si a el no le salía.

      A mi en general las pruebas de grupos no me gustan. Al menos al principio, que son muchos. Muchos pasan la ronda pelando unas patatas y rezando que su equipo gane. No fuera en Top Chef que hubo dos chicas que no pisaron la eliminación hasta la septima u octava semana? Y la primera que fueron, adios.

      Cuando son muchos yo los juzgaba individualmente, atendiendo al trabajo. Ya cuando son menos, que no te puedes esconder, por el grupo. Pero es mi criterio, eh. No me pareció mal que en otras pruebas mandaran a alguno del ganador a fogones, que seguro estuvo como mariposa por aquí y allá sin rascarla.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Aisha, que creo que se refiere a la disparidad de criterios o a la falta de ellos para organizar los grupos. Cambian las normas semana si y semana también y todo queda muy opaco para el espectador que ya no sabe a que carta quedarse. Si en una cocina (por lo poco que se, conozco más la sala) la organización es fundamental, en el programa brilla por su ausencia.
      Lo que si sobró y mucho fue que responsabilizaran a Lidia de la nulidad de Pablo. Ya antes Andrea estuvo a punto (seguro que lo pensó) de asesinarlo. (Solo espero que se abroche el kimono por delnte y no como las batas de los hospitales)

      Aleix

      Eliminar
    5. aisha,esta temporada es calcada de la primera en cuanto a las pruebas de grupo se refiere

      Eliminar
  27. Un error en el último párrafo: prebenda lleva be, no uve.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    XPC

    ResponderEliminar
  28. Me encanta que Lidia llore cuando lo hace bien. Si lo que buscan son sus lágrimas, tendrán que mantenerla en el programa. Por eso, por dar juego y, sobre todo, por la dignidad y la madurez que demuestra, olé por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un proco triste tener que llorar para seguir en el programa

      Eliminar
  29. Era de cajón que se fuera Pablo, hacer un caramelo en una asadora!!!Me pregunto que vieron en este chico al hacer el casting que nosotros no hemos visto en nueve programas.
    - Muy bien Lidia, no era la que mejor me caía pero me encanta como se ha comportado ante tanta tonteria de los jueces, que cada vez tienen mas tontería y eso les hace parecer menos profesionales. En cuanto Eva pues supongo que sus preguntas irán en el guión o se las transmitirán por el pinganillo... es cierto que en cada temporada meten más cizaña y el programa de ser bueno cada vez se desvirtúa mas.
    -¿Que pintaba la prueba en el ensayo de Miguel Bosé y toda la cuchipandi que había por ahí???? y sobretodo.... ¿que le pasaba a Rafa de la Unión que estaba mas rojo que un cangrejo?...
    -por ultimo ¿que nivel culinario nos espera en la final ? Carlos vs Sally ??? Por que ya me diréis el resto el nivel que tienen.
    El plato ganador será....: tortilla de patatas a la espagnoleé

    ResponderEliminar
  30. Hola! Como siempre buenísima tu crónica Javi. Es cierto el nivel de los concursantes es pésimo. No se como los pudieron aceptar. Por un momento cuando vi a Juan Manuel recorde los buenos tiempos de MC. Cuando había nivel. Y lidia me parece q es la única q tiene los pantalones para decir las cosas como son ole lidia!!!! Pero bueno yo la verdad quiero q gane Carlos por que Sally q tipa tan repelente. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Muy buena crónica, como siempre, Javi.
    Ya hemos rendido pleitesía al clero, a los vips de turno, y la próxima semana, como no podía ser de otra manera, al ejército.
    Sólo falta la representación taurina.

    Marta

    ResponderEliminar
  32. sally quiere ser la jose david de esta edicion y no llega ni a gonzalo

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy convencido de que en esta edición hay tres tipos de concursantes y al menos dos de esos tipos son más falsos que un duro de madera:
    -Los profesionales de la cocina: es decir, Carlos y Sally. Cada vez es más evidente que o han trabajado en el sector o han recibido clases o ambas cosas. De hecho, sospecho que les metieron en el concurso asegurándoles que ambos llegarían a la final y que su único rival era el otro, De ahí la inquina de Sally hacia el supuesto poligonero (habrá que ver cómo es el chaval en realidad).
    -Los frikis profesionales: a saber, León-come-gamba, Karganteka y Cuquimongui. estos tres, si no son actores, son aspirantes a serlo. Un poco sobreactuados, como demostró el Karganteka con su supuesta torpeza al hacer el postre; nadie que esté concursando de verdad en un programa de cocina lo hace tan mal. A ver cuanto tardamos en ver a uno de estos tres en alguna serie o al menos un anuncio de Hemoal.
    -La morralla: los que sí están concursando, aunque, eso sí, está claro que les han elegido más por sus posibilidades como personajes que por sus habilidades culinarias: la abuela refunfuñona, la nutricionista integrista, el de la historia lacrimógena, el andaluz gracioso... Ninguno tiene posibilidades de ganar y lo saben.
    El único que me tiene despistado es Kevin, porque podría encajar en cualquiera de las tres categorías. A ver si va a resultar que es el único que se cree el concurso de verdad... (no creo)
    Conclusión: se pueden ahorrar el teatrillo de los 15000 aspirantes para la próxima edición. O si no, aquello se les llenará de gente disfrazada de Star Wars o de stripers-cocineros (el que vendía chismes de sex-shop por internet ya amagaba , si os acordáis). O si no, en vez de MasterChef, que reediten el concurso aquel en el que salía cañita Brava y el que cantaba lo de la ovejita (no recuerdo el nombre del programa), directamente...

    ResponderEliminar
  34. Ramón Freixa es nombrado "Hombre ICON" y Pepe Rodríguez le dora la píldora: http://elpais.com/elpais/2015/06/04/icon/1433425990_934221.html

    ResponderEliminar
  35. Para vuestra curiosidad, el corte ingles en su pagina web tiene un videojuego on-line del Leon Come Gamba...

    http://www.leoncomegambaeljuego.es/

    Demigrancia al máximo... lo curioso es que el dominio está registrado a cargo de FULLSIX, una empresa de publicidad que ha trabajado para El Corte Inglés...

    ResponderEliminar
  36. Puntos a Lidia (aunque lo del chorizo y el chocolate aún me duela) y también para Pablo ahora que se ha ido.
    Me ponía de los nervios siempre, pero siempre, verlo y de todo, pero esa sonrisa de la expulsión me hace pensar que creo que le "obligaban" a mostrar ese papel y que estaba harto de la tensión y que sonreía porque ya no viviría más esa tortura. Y menos mal, porque se le humillaba demasiado.

    ResponderEliminar
  37. hola a todos , me alegro encontrar un foro sobre cocina y mas que escribais de masterchef que me gusta tanto ( a veces) me he leido ya las entradas de esta temporada y me gusta mucho tu manera de relatar cada programa.
    es verdad que parece que en esta tercera edicion parece que haya menos nivel culinario y mas un show que "talent" hay que esperar a ver si mejora esto..

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe