Masterchef 2.7: Dos horas para esto...

jueves, mayo 29, 2014

Hoy no me andaré por las ramas, acaba de terminar Masterchef y me ha parecido el peor programa de las dos temporadas. Sin gracia, sin ritmo, e incluso, para variar, sin polémica, pero sobre todo, sin cocina, porque, ya va siendo hora de asumirlo, la inmensa mayoría de los concursantes seleccionados para esta edición de Masterchef no tienen ni puñetera idea de cocinar, sólo están ahí por el posible juego que puedan dar frente a la cámara.

No está quemado, está crocante

Dos horas sentado delante de la tele, tres pruebas con diez aprendices de cocineros seleccionados de entre varios miles, se supone que por sus aptitudes, y lo único decente que sale es la pannacotta y el tiramisú de Vicky. Y ya no sabe uno si están de cachondeo cuando Celia dice que no sabe qué es un magret o Cristina ignora como va eso del tiramisú, cuando no saben que proporción de gelatina hay que usar para cuajar lácteos o cuanta azúcar es suficiente para dar un toque dulce sin que se te caigan los dientes, o simplemente que el risotto hay que moverlo...

Cualquiera que cocine con regularidad desarrolla al menos un poco de intuición a la hora de elaborar los platos y a veces estos concursantes parecen extraterrestres que no hayan pisado una cocina en toda su vida. Y todavía tuvieron suerte de que la prueba de eliminación era lo más fácil que se ha visto en Masterchef. Ya va cansando ver cómo se salva gente una y otra vez porque hay otros tan malos que sus bodrios hasta parecen buenos.


PRIMERA PRUEBA: AÚN PEOR JUNTOS QUE POR SEPARADO

Para la primera prueba, en esta ocasión repitieron una fórmula ya vista anteriormente, la cocina por parejas.

Las reglas parecen sencillas, los miembros de las distintas parejas tienen que alternarse en los fogones, pero mientras uno está en la cocina el otro tiene que estar calladito, aunque puede entrar en el supermercado tantas veces como quiera para cambiar ingredientes. No se permite planificación ni pistas, uno empieza y el otro va siguiendo como puede y así sucesivamente.

Lorena desquiciada (y desquiciando a Celia) en un momento de la prueba

En esta ocasión tampoco dejaron mucho margen a la creatividad, todo el mundo tendría que preparar risotto y magret de pato, eso si, al menos podrían ponerle algo de chispa al acompañamiento del risotto y a la salsa del magret. En resumen, dos platos bastante fáciles y bastante de moda con los que, una vez más, volvieron a naufragar absolutamente todos. Ni siquiera el temor a ir la prueba de eliminación (esta prueba tenía castigo en vez de premio) mejoró las prestaciones de los concursantes.

Pepe amenaza a los concursantes con los delantales negros

Como no podía ser de otra manera, las parejas venían predefinidas para intentar buscar la mayor de las polémicas. Al final del todo estaban Cristina y Mateo, justo delante Marina y Gonzalo (cómo no), que lo primero que hicieron fue escenificar su reconciliación que sonó tan falsa como la sonrisa habitual de Gonzalo...

Cruela (con nuevo estilismo) y la mala maruja, otra vez tan amigos

En el siguiente puesto, Cristobita y Emil (autores del churrasco de pato de la primera foto), después Milagrosa (que también estrenaba peinado) y Vicky y finalmente, la pareja que peor se entendió con mucha diferencia, Lorena la DJ y Celia la vegana voluble.

Esta señora que se parece a Milagrosa, departe con Vicky

La cosa empezó calentita, porque a los pocos minutos Marina, que había sido la encargada de empezar los platos en el equipo que compartía con Gonzalo, intentó vulnerar las normas de la prueba contándole a la cámara (o más bien a Gonzalo) cómo había que seguir el plato que ella había empezado. Milagrosa se dio cuenta, y no dudó en poner en evidencia la situación medio en broma medio en serio. Está claro que si la dificultad de la prueba consiste en entender lo que está haciendo tu compañero para seguir su preparación, no deberían haber permitido eso.

Celia denuncia la maniobra de Marina, al menos sirvió para que no fuera a mas

Como ya digo, el resultado general fue lamentable, desde el primero hasta el último, así que empezaremos por los menos malos, Emil y Cristóbal. En esta pareja el entendimiento llegó rápido, Emil llevaría la voz cantante y Cristóbal  lo seguiría como pudiera. Al menos se entendieron (según Cristóbal, él y Emil se habían fusionado como Goku), aunque Emil lo pasaba fatal cada vez que le tocaba cocinar al granadino.

Emil, haciendo el baile del robot, presa de los nervios

El único momento de dificultad que pasaron fue el incidente de las magrets (¿álguien sabe cómo se escribe magret en plural?) pechugas de pato criados para hacer foie-gras, quemadas. Cristóbal se empeñó en convencer a Jordi de que estaban crujientes y no churruscados y cuando el chef ya se estaba calentando,. Emil zanjó la polémica diceindo que los iban a repetir.

El resultado final fue el menos criticado, aunque, según los jueces, era simplemente correcto. Eso si, durante la cata, Pepe aprovecho para bromear sobre el apodo que usó Cristóbal para referirse a Emil, "Master". Emil aguantó el tirón aludiendo que era cosa de los demás y dejó claro a todos que eso se tenía que acabar porque le perjudicaba.

Pepe hace sangre del mote de Emil...

...y Cristóbal tranquiliza a su compañero

Sin pena ni gloria pasaron Vicky y Milagrosa, la pareja que en conjunto parecía más prometedora, y ni siquiera proporcionaron momentos divertidos, salvo la frase de Vicky cuando se dirigían a la cata: "cabrona, has cogido el risotto porque tiene mejor pinta". Es curioso lo de Milagrosa, la mujer invisible, todos la consideran buena cocinera y la eligen en las pruebas de grupo, incluso nosotros la tenemos por una de las mejores, pero sin embargo, a duras penas ocupa espacio en la realización del programa y al final, sus resultados tampoco son para tirar cohetes...

Jijiji, jajaja, que cabrona eres

Lo de Gonzalo y Marina no era más que fachada, mucha cordialidad aparente, pero cada vez que se enfrentaban a la cámara personal mostraban que la distancia sigue existiendo y que lo dicho y hecho por uno y otro no van a olvidarlo fácilmente. Su relación en la prueba fue fría pero cordial, cuidando mucho no sacar los pies del tiesto, pero el resultado final, muy flojo, como el de todos.

Pepe prueba el magret de la pareja diabólica

Una de las grandes decepciones de la prueba fueron Mateo y Cristina, y en especial esta última, que semana tras semana se va postulando como firme candidata a la eliminación.

Si, y te vas a acabar por quemar

De primeras, Mateo asumió el peso de la prueba, lo cual sorprende dada la presunta experiencia de esta mujer, esa responsabilidad llevó al benjamín del concurso a acumular una tensión excesiva que acabó por pasarle factura.

Mateo se marca un "Macarena" para relajarse

El resultado fue muy malo y fue duramente criticado por los jueces, pero lo peor del caso es que ellos creían que lo habían hecho muy bien e incluso Cristina, quitó hierro al rapapolvo diciéndole a Mateo que por lo menos se lo habían pasado muy bien. Le auguro poco recorrido a Cristina precisamente por eso, parece no importarle mucho la competición, se centra más en divertirse que en cocinar bien (lo ideal serían ambas cosas a la vez) y parece que tampoco da mucho más de sí en este aspecto.

Mateo agita su tenedor ante la atenta mirada de la versión zombi de Eva González

La peor pareja en todos los sentidos fue la formada por Lorena y Celia, y fue aquí donde la realización nos empezó a insinuar que la DJ iba a ser la eliminada. Desde el primer minuto quedó claro que no estaba contenta con la compañera que le había tocado, cosa razonable, porque si lo pensamos fríamente, el que le asignaran a Celia fue el origen de su eliminación. Celia sabe muy poquito de cocina y además no es una persona fácil para trabajar con ella (recordamos que no se llevó bien ni con la niña de la semana pasada), por eso, este tipo de decisiones no debían de venir tomadas de antemano, sino que debían someterse a un sorteo limpio. ¿Cocina peor Lorena que Cristobita?, pues yo diría que no, y sin embargo a uno le tocó Emil, que le sacó las castañas (o mejor dicho, los magrets) del fuego y a la otra le tocó Celia, que acabó por desquiciarla.

Pues si todos lo sabéis, habría que haber sorteado las parejas

Así la prueba, fue para Lorena un querer y no poder y para Celia ni siquiera eso, porque ni podía, ni parecía que quisiera. Si alguien lo pasó mal en esta prueba no fue Celia sino Lorena que asistía impotente a como la inutilidad de su compañera daba al traste con los platos que ella había pensado.

Lorena no dejó de sufrir en toda la prueba

Después, tuvieron un enfrentamiento dialéctico que no fue a mayores. Lorena, muy frustrada le explicó con muchísimos paños calientes que no había entendido lo que ella había querido hacer, pero Celia, presa de esa soberbia tan común en estas cocinas, se negó a asumir más del 50% de la culpa.



Ojo, que no digo que el resultado hubiera sido bueno con lo que planteaba Lorena, pero con la actitud de Celia, no había ninguna opción.



PRUEBA DE GRUPO, EL GRECO, QUE CRACK

Para la prueba de grupo se trasladaron a Toledo. En este caso, la televisión pública vuelve a mostrarnos su indudable función pedagógica y decide dedicar el programa a desasnar a los viles mortales mostrándonos de refilón algo de la obra de El Greco.

Pero antes de hablar de la prueba en si misma voy a abrir y cerrar el tema de Cristobal porque como espectador me da vergüenza ajena y como andaluz vergüenza propia. Sinceramente creo que este personaje ya ha tocado fondo en este programa, ya no le pueden sacar más jugo al "paleto graciosillo" del programa. Primero fue su papel lamentable el día de las modelos junto a Miguel Ángel, después su impactante lección de inglés el día de los bocadillos de jamón (recordemos, "black jam, fifteen euro") y por último este patético espectáculo en la exposición de El Greco.

Se puede llegar a pensar que todos los andaluces somos así, a fin de cuentas, desde la asistenta de Médico de Familia, estamos más que encasillados, pero señores, nada más lejos de la realidad, aquí también hay gente culta y trabajadora y que el tipo este parezca que se acaba de bajar del autobús del pueblo con la maleta de cartón y la boina calada hasta las cejas hace no hace ningún bien a nadie, ni a los andaluces, ni al protagonista (que a fin de cuenta es el objeto de la broma) ni mucho menos al programa.

Cristóbal llegando a la conclusión de que El Greco es un crack

Dicho esto, sus lamentables comentarios sobre El Greco o sobre el pijo que le enseñó el edificio y la exposición lo único que nos dice es que es un tipo muy simple y muy borrico al que alguien le ha dicho más veces de las debida que era muy gracioso. Pocas cosas me harían más feliz que verlo eliminado en el próximo programa, por su bien y por el de todos.

Antes de empezar la prueba, informaron a los concursantes de que no iba a haber capitanes, los mejores, Emil y Cristobita no cocinarían. Cristóbal se puso muy contento al saberse salvado de la eliminación, sin embargo Emil se disgustó bastante por que, al parecer, prefería cocinar...

Que te han salvado, tampoco es para ponerse así

Antes de la prueba vino uno de los momentos clave del programa, la elección de equipos. Las capitanas de los equipos esta vez serían Celia y Lorena, las peores de la prueba anterior. La ventaja aparentemente era para Lorena, pero surgió un factor inesperado. Celia había a elegido a Mateo y éste se había cortado y no podía cocinar, así que dieron al chaval la posibilidad de elegir a Emil o Cristóbal para que fuera su alter ego en la prueba. Y, como no podía ser de otro modo, eligió a Emil. Segundao gran putada para Lorena, lo que era una ventaja se convierte en desventaja al asignar a la fuerza a Emil al equipo contrario.

Celia sonríe eufórica tras caerle en suerte Emil

Así que al final, los equipos quedaron configurados de esta manera...


Para la prueba esta vez no se comieron mucho la cabeza, como estaban en la tierra de Pepe, pues Pepe fue el que llevó la voz cantante, y propuso a los concursantes dos menús, por una parte, fritada con huevo escalfado, lomo de rape y sopa de almendras con manzana asada y regaliz.

Este fue el menú elegido por Lorena...

Para el otro equipo propuso una sopa castellana con huevo escalfado, perdiz a la toledana y el mismo postre, la sopa de almendras con manzana y regaliz. Como veis, una vez más ningún margen a la creatividad, simplemente copiar y si no saben hacerlo, pues se les echa una mano y ya está.

...y este el que le quedó a Celia

Nada más empezar la prueba se vio claramente que no sólo iba a ser distinto el liderazgo en cada equipo, también la actitud de los miembros no capitanes iba a ser muy diferente. En el equipo azul, liderado por Celia, todos eran muy conscientes de la debilidad de su capitana y sin hablarlo, le dieron la confianza necesaria para que ella se sintiera cómoda en el papel, ni siquiera Emil intentó tomar el mando en ningún momento. En el equipo rojo, en seguida Lorena optó por un estilo de liderazgo muy tajante y en seguida empezaron a surgir los egos...

Lorena empieza a soltar órdenes como una metralleta

El resultado fue el esperable, el equipo azul trabajó mucho mejor que el rojo, no tanto por mérito de Celia, sino por la sutil habilidad de sus compañeros para colaborar sin cuestionar su liderazgo. Mientras tanto en el equipo rojo volaban los cuchillos.

A la hora de emplatar el primero, ninguno de los dos equipos llegó a tiempo, pero mientras que en el equipo de Celia, Pepe les echó una mano, en el de Lorena, Jordi se limitó a meterles prisa. Sin embargo Jordi llevó personalmente un plato a uno de los comensales, Pepe no desaprovechó la oportunidad de pedir para él una pajarita para que ejerciera de maitre con uniforme, a lo que Jordi respondió con una frase inapelable: "una pajarita no, un pajarraco es lo que tengo yo aquí", afortunadamente no acompaó la frase señalándose la entrepierna...

Un pajarraco es lo que tengo yo aquí

Los comensales en esta ocasión eran un grupo de personajes estiradísimos (tanto metafóricamente como literalmente) representantes del mundo del arte, o por lo menos de la parte más rancia del mundo del arte. La única que celebró su presencia fue Marina, que en estos ambientes parece encontrarse como pez en el agua.

El plantel era para comérselo

Y una vez servidos los primeros platos, la sombra de Arrabal sobrevoló Toledo...

El anfitrión, de apellido inpronunciable, probó los "huevos a la Arrabal"

Como lo veis, un plástico del tamaño de Dakota del Norte apareció en el plato del anfitrión, las reacciones no se hicieron esperar en el equipo rojo, autor del desastre. Todo el mundo echando balones fuera y Jordi con un cabreo de mil pares de narices. No llegó a saberse quien había sido el autor material. Se admiten apuestas.

Los primeros pasaron entre los comensales sin pena ni gloria, sin embargo los segundos causaron una profunda y negativa impresión en muchos de ellos.

Mira, bonita, la perdiz estaba cruda y el pescado mas seco que una mojama

En los postres, fue generalizada la opinión de que el equipo azul había sido mejor.

Con estos datos, llegó el momento de la decisión final y por organización, presentación y sabor, el equipo azúl se llevó el gato al agua.

Emil, como Cristiano Ronaldo, no celebró el triunfo (él ya estaba salvado)

PRUEBA DE ELIMINACIÓN: IMPOSIBLE PONERLO MÁS SENCILLO

Así, nos encontramos con cinco mujeres en la prueba de eliminación. Pero antes de comenzar la prueba apareció Cristóbal para contar su experiencia con el noble y volver a quedar como un auténtico paleto (cuando te veas en la tele esto no te va a gustar), eso si, parece que ayer estaba inspirado el peluquero o peluquera, porque allí que se coló el payasete con un pelado a lo beattle de los que hacía años que no se veían.

Parece incluso más formal...

Y sinceramente pienso que no se lo pudieron poner más fácil, porque ni el tiramisú ni la panna cotta, que fueron los platos elegidos esta vez, tienen excesiva dificultad y cualquier cocinillas que se precie los ha hecho más de una vez. Como sigamos reduciendo el nivel de dificultad puede ser que nos encontremos con pruebas de eliminación en las que el reto consista en cocer pasta seca y añadirle tomate de un bota o hacer una tortilla francesa, si es que...

Celia, al borde del orgasmo éxtasis al escuchar la palabra TIRAMISÚ, ¿pero tu no eras vegana?

Como invitado en esta ocasión se trajeron a Andrea Tumbarello, dueño de los restaurantes Don Giovanni, todo un personaje. Me pareció un tipo divertido y sinvergonzón, un tipo amable y bromista que ademáss se ha hecho a sí mismo como cocinero. Probablemente por eso no participó en la cata como el sieso que se trajeron la semana pasada, sus comentarios podían hacer que se desviara el guión de la más que cantada eliminación de Lorena.

Así se presentó Andrea Tumbarello

Y Gonzalo tardó medio segundo en hacerle la pelota

Pero antes de empezar la prueba aún la organización nos proporcionó un momento desagradable, en este caso, protagonizado por Eva González. Primero pregunta a Lorena que cómo ha vivido su fracaso en la primera prueba y su actuación como capitana, ésta le responde que ha sido un palo pero que no quiere pensar en la responsabilidad porque quiere estar tranquila antes de cocinar. Entonces Eva le responde tajante: "Pero eso está ahí, y lo sabes"

Lorena, hoy vas a palmar, y lo sabes

Lorena se deshace, y pese a los ánimos que recibe de sus compañeros, el daño ya está hecho. Lorena afronta la prueba de eliminación con el ánimo por los suelos y la soga ajustada al cuello.

Así es difícil afrontar una prueba de eliminación

La gran triunfadora, por no decir la única triunfadora, fue Vicky. Una vez más se enfrentó a un plato que no dominaba, pero con calma y buen hacer fue la única que dio con la textura y sabor correcto del tiramisú y la panna cotta.

Jordi demuestra que la textura del tiramisú de Vicky es la correcta

Su éxito redicó en que fue la única que usó un bol suficientemente amplio para mezclar las dos partes del tiramisú, la crema y las claras a punto de nieve, lo que permite hacer un movimiento amplio y firme que integre ambas texturas en una sola.

Los postres de Vicky, buen aspecto y, al parecer, mejor sabor

A la hora de la cata, Pepe hizo de las suyas y se zampó la panna cotta de Vicky sin dejar que la probaran los otros dos, lo único que le recriminó es que no la hubiera hecho mucho más grande.

Pepe apura la panna cotta de Vicky

Celia salió bastante bien parada porque acertó en las texturas de ambos postres, y aunque le echaron en cara que la panna cotta estaba muy dulce y el tiramisú no sabía a café, una vez más, la presencia de platos mucho peores fue suficiente para salvar a estos platos mediocres.

La presentación de Celia, correcta, pero las semillas de vainilla conviene quitarlas...

Cristina volvió a naufragar, no tanto en la panna cotta como en el tiramisú. Su panna cotta estaba dulce y con mucho sabor a vainilla, pero su tiramisú estaba líquido y grumoso y ni siquiera fue probado por el jurado.

Jordi compara el tiramisú de Cristina con el de Andrea

El susto gordo de la noche se lo pegó  Marina, que estuvo hasta el último momento en un tris de caer eliminada. Su presentación era buena, pero su panna cotta resultó dulce y simplona, y su tiramisú, resultó más una sopa que una crema, con un aspecto ciertamente repugnante que incitaba a no probarlo.

El tiramisú líquido de Marina

Pero el premio gordo se lo llevó Lorena, después del palazo de Eva, la DJ ya no levantó cabeza. Pasó toda la prueba nerviosa e incluso al final tuvo que apuñalar un molde para poder emplatar una panna cotta feísima, a la que sólo pudo añadir un trocito, feo y mal cortado, de fresa.


El tiramisú llevaba medio kilo de cacao, y Jordi se dedicó a amontonarlo sobre el plato...

Si es que llevaba más cacao que mascarpone

Tras la eliminación llegó el beso de Judas...

Quien ha visto a Marina...

...y quien la ve

Y después, los llantos, los momentos sensibleros y finalmente la despedida. Y en la despedida, extraño momento, Gonzalo desde el balcón espeta a Lorena: "No dejes de pinchar" y acompaña la frase con este extraño bailoteo.

Hoy ha sido el día de los bailecitos


¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

  • Sube Vicky, que ha sido la única en recibir las alabanzas del jurado por sus platos.
  • Se mantienen Marina, Gonzalo, Emil y Milagrosa, que en este programa han pasado totalmente desapercibidos, sin destacar ni para bien ni para mal.
  • Se mantiene Mateo, que ha tenido la suerte de librarse esta semana por su corte en el dedo
  • Baja Cristóbal, que si no es por la "suerte" de haber tocado con Emil igual ya no estaba entre nosotros
  • Baja Celia, que hizo una primera prueba desastrosa y entre los concursantes ya es un clamor que no tiene idea de cocina
  • Baja Cristina, que semana a semana y a base de malos platos va dilapidando la posibilidad de llegar a la fase decisiva del programa
  • Bajan tanto Pepe como Jordi, cuyas bromas necesitan una renovación inmediata y su prepotencia, sin embargo, se va agrandando programa tras programa

OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN:



También te gustará

65 Comentarios

  1. Hola Javi, estoy deseando que termines tu crónica para comentar. Solo quería plantear una duda que me surgió anoche. Celia "era" vegana estricta?? Que no comía NADA que viniera de un animal?? Creo recordar que eso dijo en el primer programa. Y anoche va y suelta: "Me encanta el tiramisú!" Claro, el tiramisú lleva huevos.... Creo que metió la pata hasta el fondo y poco a poco se le va viendo el plumero. Un timo, vamos
    Por otro lado lo del magret en plural no me lo había planteado nunca...pero parece que magretS suena bien, no? jejejejej. Esto ya es de mi cosecha!
    Un saludo a todos!
    Patricia
    PD: me muerooooo de sueño! Para lo que hacen que termine antes el programa. Total, si quiero ver la exposición del Greco, me voy a Toledo, no espero a verla en un programa DE COCINA!

    ResponderEliminar
  2. Perdón: de EL Greco! :D

    ResponderEliminar
  3. Magret en plural es magrets

    ResponderEliminar
  4. Ayer aburrieron hasta a las ovejas (cuadrúpedos lanudos con tendencia al sopor que no hubieran sobrevivido al programa).

    La maniobra de redención/lavado de imagen de Cruella y Maléfica fue penosa, sobre todo porque cuando hablaban individualmente a la cámara se veía que era todo fachada. Cualquier día protagonizan un duelo estilo Kill Bill utilizando Marina unos palillos chinos y su característico gesto "morro torcido" y Gonzalo un pelapatatas y su sonrisa de maníaco.

    Especial mención en este programa a la tortura indigna infligida al Sr. Pablo Apellidoimpronunciable con la visita turístico-cultural a Cristobita, que aparentemente cree que el Greco "es un crack", hincha primigenio de la selección española de fútbol y un trekkie, todo a la vez. En fin...esperamos tu crónica!

    ResponderEliminar
  5. Yo al igual que mi hermano iré añadiendo comentarios conforme mis obligaciones laborales me lo permitan.

    La verdad es que el programa fue aburridísimo, tedioso y absolutamente previsible. Desde el primer momento los realizadores (al igual que el programa anterior) dejaron claro el ensañamiento con la DJ que era la que se iba a ir, lo que le quita mucha gracia al programa.

    Respecto a la primera prueba: infame la elección no aleatoria de parejas, increible que varios no tuvieran no puñetera idea de qué era un magret de pato... pero ¿no se supone que quieren dedicarse a la alta cocina? ¿no se supone que llevan meses formándose en la prestigiosa Le Cordon Bleu de Madrid?. El nombre de la escuela, por cierto, sería equiparable a denominar "el san jacobo" a una escuela de alta cocina en España, como podemos ver en las imagenes: cordon bleu (http://www.karfri.com/Cordon%20Bleu.gif) vs San Jacobo (http://www.lasirena.es/images/cache/files/product/precocinados/2356-San-Jacobo500x500.jpg

    Por su puesto, ningún magret estaba minimamente digno y se elimaron directamente a las que estaba previsto eliminar, ningún magret le llegaba a la suela al que hice yo casualmente el domingo pasado (no es por nada).

    (continuará...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muy bueno lo del nombre de la escuela, Bosco, manda cojones llamar a una escuela de alta cocina San Jacobo, creo que están pensando en abrir un par de sucursales más, "le frit poulet" y "la saucisse de paquet".

      Sobre lo del magret, todavía hubo clases, tu eres un gourmet y la mitad de esta gente no sabía ni lo que era...

      Eliminar
  6. Hola a todos/as:
    Hasta ahora, completamente de acuerdo contigo, Javi. Programa especialmente aburrido y, la verdad, parece increíble que unos concursantes a un programa de cocina no sepan lo que es un magret (yo creía que se escribía "maigret") ni un ¡tiramisú! ¡Por Dios, si los venden hasta en Mercadona! A lo mejor (o peor) decían no conocerlo para excusar un poco el desastre que les había salido, no sé... La verdad, esto va cada vez a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me creo que Cristina no conociera el tiramisú, pero sobre todo, no me creo que una tía que sabe que va a entrar en un programa de cocina no trabaje un poco sus flaquezas antes de entrar

      Eliminar
  7. Es verdad, platos tan sencillos como un risotto o un magret, que cualquier cocinillas sabe hacer bien, me quedé sorprendida que esta gente, supuestamente ya muy puestos y formados, no le dieran ni el punto...

    Y sí, lo de Celia me parece muy fuerte. El tiramisú lleva huevos y queso, por lo que lo de vegana cada vez se lo cree menos gente. Se están salvando muchos que pronto caerán...

    Ah, y qué bien que le salgan tan bien los postres a Vicky, desde luego Pepe parecía un cerdo comiéndose su pannacotta, aunque luego tuvo la gracia de decirle que los hiciera más grandes.

    Pero sí, en definitiva, el programa de ayer estuvo bastante soso...ya sabía yo que Lorena salía, vi hace un par de semanas un cartel aquí en Málaga de un concierto donde pinchaba la "DJ Lorena, aspirante a Masterchef", jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la panna cotta de Pepe me parece puro teatro, la panna cotta es un postre delicado y más bien flojito de sabor, por eso se combina con frutas o salsas con mucho sabor, nadie mata por una panna cotta blanca a palo seco, por el tiramisú si, pero por la panna cotta.... estoy empezando a sospechar que desde dentro se está potenciando la figura de Vicky por alguna razón...

      Eliminar
  8. Yo creo que el plural sería "magrés", como cabarés y palés. La RAE está indecisa en estos casos como vermús-vermúts(no acepta plurales -ts-, con lo que "magrets" queda descartado). Con este nivel, si hay un Master Chef 3.0 será como las películas "Aterriza como puedas" o "Rocky": para reir o para llorar. Se nos rompió el amor de tanto usarlo. La imagen que dan está grabada, guionizada, montada, editada y el resultado es una cagada. Los responsables deberían dar explicaciones a quien corresponda por la diferencia brutal con la primera edición. Algo que funciona no puede gestionarse a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magret es un término francés que no existe en la RAE, así que se debería usar o bien el plural como en francés (magrets) o bien usar "pechugas de pato criado para foie-gras" (foie-gras tambien es un término francés, pero admitido por la RAE).

      Eliminar
  9. A la vegana le va pareciendo "bello" hasta un chuletón de buey, al tiempo.
    A Cristóbal yo creo que han elegido por los momentazos culturales que nos ofrece "desde su corta ignorancia".
    Las frases lapidarias de Gonzalomarujamala cada vez me estomagan más; todo él me estomaga en realidad, la sonrisita, las estrategias que se saca de la manga para justificar su estupidez, sin darse cuenta de que son más estúpidas todavía que la estupidez en sí misma,...
    Cruellalemonpie cada día más subidita y con el morro más torcido, no puedo con ella.
    Y los demás como si no están.
    El jurado, para qué abundar en lo mismo: tiesos, sobreactuados, incapaces de poner una cara de asombro medianamente creíble cuando la ocasión lo requiere...
    Las pruebas son como de broma, poner la tele para ver a esta panda de petardos haciendo croquetas o un tiramisú no vale la pena. De hecho, me duermo todos los días a medio programa.
    El panorama, la verdad, desolador. Qué pena todo.
    Lo mejor de Masterchef, tus crónicas, espero ansiosa el resto, y me estoy planteando dejar de ver el programa y leerlo aquí al día siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también me estoy planteando dejar de verlo, sólo me motiva el buen rato que pasamos por aquí.

      Eliminar
  10. El momento de "Cristobita demuestra lo paleto que es en la exposición del Greco y lo ponemos en pantalla porque aparentemente es gracioso ver a un tío resumiendo la obra del Greco en "es un crack" y "seguro que era un trekkie" jaja que gracia" hizo que quisiera arrancarme los ojos. A ver si dejamos de hacer apología de la incultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí que el Cristobita se estaba quedando con todo el mundo...

      Eliminar
    2. Pues para mí que no.

      Eliminar
    3. Yo no sé,pero , sin ánimo de ofender a nadie, la escena parecía casi de "Los santos inocentes". el señorito del cortijo y el guardés cateto

      Eliminar
    4. Yo creo que él es así, y si se está quedando con todos, ha equivocado su camino porque no hay mejor actor en España

      Eliminar
  11. Por favor que alguien le regale un diccionario al Cristobita. Ayer soltó lo de "es un crack" como 20 veces!!
    Cada vez se le ve más el plumero al programa. Se veía claro que querían echar a Lorena desde el primer momento. Primero poniéndola juntó a Celia, a cocinar algo de carne que en principio no tiene ni idea (vaya ni de cocinar carne ni de cocinar nada) y luego cambiando a Mateo por Emil, que es que más sabe de cocina de los aspirantes. Con la caña que le dieron luego, normal que los postres le salieran un churrasco (según opinión de los jueces que no creo que sea demasiado objetiva).
    Por cierto, ¿a nadie le parece extraño que el cocinero de la semana pasada se quedase a acribillar los sushis y dar su opinión y el italiano de esta semana se marchase sin probar nada? ¿No sería que pudiese decir algo que pusiese en peligro la "credibilidad" de la expulsión de Lorena? Yo ya me creo cualquier cosa...
    Estoy esperando poder terminar de leer tus comentarios, Javi. Muy buenos y certeros como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que resulta extraño que el italiano no probara nada pero puede ser que le avisaran de antemano de las limitaciones que tienen los aspirantes de esta edición y no quisiera arriesgarse o puede también que se ofreciera Pepe personalmente a probarlos él, jeje


      Alguien que no cocina muy a menudo

      Eliminar
    2. Me alegro que alguien comente lo lamentable y evidente que fue ayer que tanto los chefs como la realización del programa desde el minuto 1 tenían planeado echar a Lorena. Menuda campaña de acoso y derribo a la muchacha. Y ni siquiera era de mis favoritas, pero fue bochornosa la manipulación que hicieron y no me gusta que me manipulen. Vamos punto por punto:
      1º Como dice el compañero arriba, el programa hace las parejas a su libre albedrío, poniendo a Lorena con ese lastre llamado Celia para que pierdan (por favor, que alguien me explique porque esta chica no está expulsada o como entró al programa, cuando no tiene idea ni de freir un filete... de verguenza!!!)
      2º Evidentemente con ese cero a la izquierda de compañera, Lorena va directa a la eliminación y la ponen de capitana. El equipo de Celia tiene la ventaja de elegir a Emil, que es buen cocinero y para mas inri, Pepe viendo que no llegan se pone a ayudarles!.. mientras que Jordi en el equipo de Lorena, no sólo no las ayuda, si no que está todo el rato abroncando a Lorena y creando mal rollo.
      3º Con Lorena ya minada moralmente, se sacan en la prueba de eliminación un postre que es lo único que puede salvar a la inepta de Celia y jugada maestra, se quitan a Lorena, que es la concursante que habian decidio echar desde el principio...
      Lo malo es que esta vez se ha notado mucho, y cualquiera con dos dedos de frente ha visto el montaje.

      En fin, sinceramente el nivel de este año de los concursantes es lamentable, se están dedicando a copiar platos y no ha habido ni una prueba en que tengan que inventarse un plato ellos mismos y ya vamos por el programa 7...

      Sara

      Eliminar
  12. La verdad es que llegan a resultar lamentables. Yo lo que veo es que les dan muchas instrucciones, muchas más que a los de la pasada edición que se manejaban mejor sin duda alguna. Después ¿qué cultura gastronómica tienen? Uno (Gonzalo), no sabía que pieza utilizar para realizar el cachopo, o sea no tiene ni idea qué partes son más tiernas o lo que es lo mismo para qué se emplea cada pieza, unas bobadas del cachopo decía él que va de listillo, pero si es un plato supertípico en Asturias, ¿¿cómo lo desconoce él que está tan versado en todos los temas??. En el último programa ya ha sido total, unos que no sabían qué era el magret y otras el tiramisú. Yo me pregunto ¿qué cocinan para que les llevara a pensar que podían participar en el programa. Y se lo pregunta Alguien que no cocina muy a menudo pero creo que me pongo y lo hago mejor que ellos, ¡Que bochorno! Las bobadas sobre El Greco ya sin comentarios, dice que parece que los han pintado ayer los cuadros, ¿no sabe que es una exposición conmemorativa? Pues digo yo que algo habrán tenido que trabajar los restauradores y conservadores en los meses previos, además que son obras muy valiosas que tendrán la precaución de no exponerlas, no sé pero cuántas chorradas pudo decir ayer y lo del plástico del huevo, ¡MEMORABLE, TODO PENOSO!
    Todo el tiempo justificando las meteduras de pata que no son otra cosa que producto de su ignorancia, replicando a los chefs cuando les corrigen, no sin cierta soberbia, ¡¡Inaudito!! En fin, que a este paso, puede que la próxima edición me anime hasta yo porque para el caso...
    Alguien que no cocina muy a menudo

    ResponderEliminar
  13. Se dice magrettes, hombre! como vedettes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por zanjar el interesante debate lingüístico, creo que en adelante usaré la expresión "magreles" o "magreses", que es mucho más poligonera y se ajusta mucho más al nivel de los concursantes

      Eliminar
  14. Para los interesados en El Grego, sintonicen Castilla-La Mancha Televisión. Info/Publi del pintor 24/7.

    ResponderEliminar
  15. Hola, antes de todo felicito a Javi por sus crónicas muy interesantes, la verdad que bastante más interesantes que el programa mismo...
    Ya lo han dicho otros comentarios, este año no es cocina, es reality puro y duro al estilo de la peor Telecinco.
    Los episodios se ven pre-cocinados (nunca mejor dicho): hace 2 semanas, se veía venir la eliminación del pobre Miguel Ángel (buen tipo, pocas ideas de cocina eso sí, pero aguantar las intolerables y clasistas bromas sobre su profesión ya le hubiese valido estar en la final); semana pasada iba a ser el turno de Jorge - otro que de cocina poquito, pero cuanto menos un tipo amable, serio, y que se tomó el programa muy tranquilamente); y esta semana la eliminación de la dj estaba cantadísima desde el principio. No que Lorena me cayera bien: sonrisita falsa, algo de hipócrita, siempre convencida de sus performances - no irresistibles, no. Pero ayer logró controlarse con la insoportable vegana (jJa!), sin echarle a la cara su total incompetencia, causa última de su eliminación.
    Además:
    - las bromas sobre Cristóbal son indecentes. No tendrían que permitirse en la tele pública. Se están mofando de la falta de cultura de un chaval, y esto es intolerable. Aunque el tío sea insoportable, se crea simpático, lo que sea... no importa.
    - ridículos - en todos los episodios - los publirreportajes sobre grandezas españolas. Parece el No-Do.
    - de los tres jueces, salvo a Samantha. Los dos hombres, unos prepotentes. Aunque sepan de cocina. Y por una broma divertida que consiguen, otras 99 dan pena o asco.
    - respecto al italiano de ayer: pues no tengo ni idea si el tal Andrea es buen cocinero o no, ni si su restaurante madrileño es de verdad el mejor italiano de la capital. Pero - y lo digo en cuanto italiano yo mismo - hacer una panna cotta o un tiramisu no es para tirar cohetes, en cuanto a cocina creativa. Y ningún italiano sano de juicio pondría cantuccini - con lo buenos que están - en un tiramisu. (En esto la pija Marina tenía razón). Y la musiquilla pseudo-italiana, insoportable. Y el tal Andrea, se veía que le comentaron que tenía que hacer el típico italiano gracioso y mujeriego. Ojo, que no somos todos Berlusconi, afortunadamente.
    - sobre los demás concursantes, bueno, allí los que tienen una idea de cocina sólo son Emil y la carnicera Vicky. Me apuesto lo que queráis (más o menos) que los 2 llegan a la final, posiblemente con Mateo, y que gana Vicky.
    Emil es sin duda el mejor de todos, pero no se presta a los jueguecitos de un reality, y se le nota. No da el perfil de ganador: le echarán en la cara algo de soberbia (que ha aprendido a controlar), y pa casa.
    Gonzalo está en un reality, y actúa como tal. No cocina, por cierto.
    Lo mismo de la insoportable Marina. Acierta un plato y falla 20. Pero Cruelia Demon en un reality funciona.
    Así como funciona la aún más insoportable Celia, con sus rollos místicos que no se cree nadie, y su insufrible soberbia (véase ayer).
    Cristóbal de momento está teniendo suerte con las pruebas de grupo (y el borrico hace gracia, no sé a quién), y se mantendrá un rato más.
    Milagrosa, no sé, es más tranquila y menos perfil reality que otros, pero no es ni gran cocinera ni personaje para dar juego.
    Mateo es el niño mimado, pero - aunque se le ve buena persona - tiene muy pocas ideas y le puede la presión.
    Cristina es una inútil que saldrá rápido: ni cocina bien (de hecho, ni cocina) ni da demasiado juego.

    Bueno, ya he soltado un rollo demasiado largo... además, escrito por alguien que no cocina (ni muy a menudo, ni nunca...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo a Vicky llegando a la final, la verdad, tiene un perfil demasiado bajo y estándar para dar juego. Quiero decir, puede alguien darme alguna característica personal suya aparte de que es carnicera?

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo sobre el perfil bajo. Pero los demás son peores, mucho peores. Al menos ella algún que otro plato lo ha encertado (postres de ayer, por ejemplo). Y el mejor de todos, Emil, no tiene perfil de ganador (poco atractivo desde el punto de vista de un reality).

      Eliminar
    3. Te doy la razón 100%

      Eliminar
    4. Yo no veo perfil de ganador ni a Emil ni a Vicky... me refiero para hacerlo ganador, publicar el libro, llevarlo aquí y allá... etc.... El único que lo tiene, por imagen, es Mateo. Contad que la imagen manda mucho. Os imagináis a Vicky en la portada de un libro? O a Emil? Todo cuenta en este programa para sacarle jugo después.

      Eliminar
    5. De acuerdo con Aisha en que el perfil más correcto como ganador es el de Mateo, aunque ni siquiera lo es mucho, además, Mateo lleva dos semanas horribles y da la impresión de que quieren que nos caiga simpática Vicky

      Eliminar
  16. ¡Hola!, muchas gracias por el buen rato que paso leyendo tus crónicas y las aportaciones de los seguidores de tu blog. ¿Sabéis lo que más me horrorizo del programa de ayer? La crueldad de la presentadora cuando, justo antes de la prueba de eliminación, Lorena prácticamente suplico que no la obligaran a opinar sobre su estado anímico y esta bruja disfrazada de hada buena le salto algo así como que el mal rollo lo llevas dentro y tu lo sabes, consiguiendo el objetivo de espectáculo de derrumbe emocional que estaba seguramente ya guionizado. Esto ni siquiera tiene ya el formato aparente de un talent show, estamos ante un reality puro y duro. Me quedo con tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad lo que dices. Yo también me quedé ojiplática cuando la oí decir eso. Su papel es "conducir" más o menos el programa, no meter el dedo en la herida a ver cuanto puede sangrar. Defiendo el papel de un presentador en este tipo de programas. El formato de TopChef me gustó menos, creo que un presentador es necesario. Pero lo que hizo ayer Eva (guionizado o no) fue intolerable.
      Un saludo,
      Patricia

      Eliminar
    2. Si, y además lo dice con toda la sonrisa en la boca, la muy ....

      Eliminar
  17. Olvidaba: genial la pregunta de la presentadora al superrancio coleccionista de arte: "¿Cómo se consigue reunir una colección así?". Pues mira chavala, currando duro 9 horas por día en una mina, qué te crees...

    ResponderEliminar
  18. No se ni qué comentar porque me parece un despropósito de programa. Son nefastos, solo se salvan 2 o 3...estaba cantado que echaban a Lorena y está cantadíiiiiisimo que va a ganar Vicky, aunque alguno se lo merezca más. Qué incentivo tengo para ver el programa??? Porque de cocina no aprendo nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si vienes por aquí y nos dejas tus opiniones, al menos nos reiremos un poco, Un saludo

      Eliminar
  19. ¡Hola! Fantástico blog el tuyo. Lo de Cristóbal es parte del espectáculo, siempre es más rentable utilizar la televisión pública como instrumento para la "ordenación territorial", situando como siempre a los andaluces (culpa nuestra, en gran medida) en el nivel más bajo (con vascos o catalanes no se atreven, en especial con estos últimos). Sobre el plural de "Magret", en mi opinión, al ser una palabra extranjera sólo reconocida en el ámbito técnico-profesional (más allá de lo que pueda decir la RAE, que en ese campo no es competente), puede quedar invariable: los "magret" de pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pertenezco a uno de esos dos "grupos territoriales" con los que no se atreven y debo decir que nunca he pensado que los andaluces sean incultos. El problema es que el programa quiso usar a Cristobita para hacer la parodia del paleto -lo que es indignante per se- y él se lo puso en bandeja porque es incapaz de tener la boca cerrada. Yo no me imagino asistiendo a una charla sobre Marie Curie (creo que ya he comentado que soy de letras hasta la médula) y haciendo comentarios del tipo "es una crack", "parece una profesora de Hogwarts" o "hay que ver el polonio, qué bien se conserva y qué colores tan vivos!". Eso no tiene que ver, afortunadamente, con ser andaluz o de ningún otro lado, sólo tiene que ver con saber estar y adaptarse a las situaciones.

      Eliminar
    2. Hola AlimañaChef. No me he explicado bien. La culpa es de Cristóbal, de ahí que yo mismo lo reconozca de esta forma: "culpa nuestra, en gran medida". A lo que me refiero es que la televisión, en especial la pública (lo hace también la pública autonómica andaluza), privilegia descaradamente un perfil de andaluz ignorante, sometido, fanático, orgulloso de su cultura pero español como ninguno, y, a pesar de todo esto, feliz. No hace falta que te vayas a MasterChef, tienes el caso de Callejeros, programa que se esfuerza por seleccionar para sus programas a los drogadictos de los barrios de Sevilla, o a aficionados al Betis de "corta ignorancia" e igualmente "cortos" de dientes. Rara vez se muestra a un andaluz emprendiendo o estudiando, algo que los políticos de otras regiones suelen rentabilizar eficazmente cuando ponen como ejemplo a los andaluces (para reforzar el nacionalismo, disimular una mala gestión, justificar sus problemas de corrupción...). De ninguna de las formas he dicho que los ciudadanos de esos "grupos territoriales" piensen de esta forma, así que disculpa si te has sentido señalado.

      Eliminar
    3. No, no, al contrario! Quería decir que no tengo la concepción (ni creo que mis vecinos la tengan) de que en Andalucía haya más ignorancia que la media, ni tampoco tenía la concepción (al menos hasta tu explicación) de que en televisión se fomentase esa visión del sur. Si es así, me parece lamentable aprovecharse de un tópico infundado para hacer escarnio gratuito. En mi sector de trabajo, por ejemplo, los profesionales del sur están muy bien vistos (y muy particularmente los de Sevilla, añado). En definitiva, que a lo que me refería es que pensaba que habían usado a Cristóbal de blanco de las bromas por su manera de ser, no por ser un "andalucito corto" (y perdón por la definición), pero si dices que en los programas de la tele suelen usar este recurso...bueno, lo dicho, me parece lamentable por parte de TVE, Cuatro o quien sea.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo amigo. Te había entendido perfectamente, era yo el que no me había explicado. Cristóbal daba el perfil de paleto, como lo hubieran dado tantos valencianos, cántabros o riojanos. El problema es que siempre es más rentable buscar el paleto en Andalucía, total, por allí nadie protesta, todo el mundo anda entrenido con sus vírgenes y sus romerías (nótese la ironía). Aunque es injusto dado que tú y tu entorno no sóis así, entenderías muy bien el brutal racismo al que estamos sometidos (culpa nuestra en gran medida) si fueras andaluz y tuvieras, por poner un simple ejemplo, alguna entrevista de trabajo para un puesto cualificado (en especial de letras) más allá de Despeñaperros. Te sorprendería la cantidad de obstáculos extra que hoy día todavía afrontamos, y con las barbaridades que tenemos que escuchar. Un saludo

      Eliminar
    5. Comparto tu sentimiento como andaluz, y hay que ser de aquí para darse cuenta cómo una y otra vez nos machacan con esto...

      Eliminar
  20. En la parte de "suben y bajan" te has olvidado poner que bajan Pepe y Jordi. Sus gracias cada vez lo son menos y me parecen demasiado prepotentes. Siempre diciendo que un chef tiene que ser humilde y luego no se cansan de repetir que si sacan los platos es gracias a ellos. No me quiero ni imaginar como deben ser en sus cocinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, qué honor haber podido contribuir! (Soy el anónimo de antes)
      Iré entrando y dejando mis opiniones. Me encanta tu blog :)

      Eliminar
  21. Yo me alegré un montón ayer cuando me di cuenta de que lo mejor que hice el miércoles noche fue irme a dormir. Acostarse a las 00.30 de la madrugada por ver tele es algo bastante infrecuente en el norte de Europa y luego al día siguiente lo pagas con creces... jajajaja.... Pero si encima te quedas y te dan semejante bodrio como el que dieron, entonces es que encima de con sueño, te levantas cabreada! O sea que como el jueves era festivo y tenía tiempo, me lo vi en la sobremesa.
    Javi, te diré que el resto de España no piensa que los andaluces son como Cristóbal (o lo que quieren mostrar de él). Yo sé que andaluces cultos y con educación hay a porrillo. Como también te puedo decir, como catalana, que catalanes como Cristóbal también hay muchos, y a veces peor... porque encima de incultos se creen sabiondos.
    Primera prueba... estaba cantado que querían echar a Lorena. Primero las emparejan, por lo que por muy mal que lo hagan los otros, estaba cantado que quien tocara con Celia estaba a un paso de la eliminación. Se puede ser vegana, pero eso no implica que no sepas cocinar.
    Pues nada... 1ª prueba... 1ª estocada. Aunque siempre podía pasar que Celia la fastidiase bien, bien en la prueba de grupo.
    Yo no sé si lo de Mateo fue un accidente, o hubo una confabulación planetaria, pero al programa le fue de lujo. Pero creo que en caso de que Mateo no se hubiera cortado un dedo, hubieran inventado alguna.
    Al quedar Mateo en el equipo de Celia, porducción vio el cielo abierto (además Emil se hartó de repetir que lo que él quería era cocinar... anda ya Emil!!! no me digas que no respiraste tranquilo sabiendo que te quedabas una semana más). Pero yo creo que eso fue algo programado desde producción para luego meter a Emil en lugar de Mateo... creo que, de momento, es el único juego al que se ha prestado Emil...quiero creer!
    Cuando vi el plástico en el plato del Hohenlohe me acordé de Arrabal... como no!!! Y sabía que nadie de aquí lo olvidaría... jajajajaja....Arrabal no pasará a la historia como un gran chef, pero lo de su plástico tiene visos de recordarse para la posteridad... jajajajajaj
    El recorrido cultural prefiero olvidarlo y correr un tupido velo. Como un comentarista anterior ha dicho, parecía "Los santos inocentes".
    Y la prueba de grupo, pues más de lo mismo...venga a pinchar a Lorena, minarla moralmente a base de gritos y demás... y venga a ponerla cada vez más nerviosa. Se les vio el plumero totalmente!
    Prueba de eliminación... acabo de ir a ver los cantuccini y resulta que son los carquinyolis catalanes... pues no, yo tampoco hubiera puesto cantuccini en el tiramisú, sinceramente!
    Lo que le hizo Eva a Lorena... no tiene nombre!!! Esta mujer se está retratando últimamente!
    Los tiramisú a cual más desastre, las pannacotta, como no las podíamos probar, pues vale, nos quedamos con la versión de Pepe. A lo mejor se la comió toda él para que los otros no habriesen el pico... ves a saber!
    Pues nada, al final quedan Marina y Lorena... y todos sabemos que se va Lorena, porque la otra aún tiene muchos momentos reality que regalarnos.
    O sea.... cocina 0 - reality 10
    Con las ganas que teníamos todos de que volviese MC porque TC nos defraudó y nos pareció reality... ahora añoro a los brothers y a todos los demás... Ver para creer!!!
    Por cierto, a mí no me extraña que a Celia le guste el tiramisú... esa chica no ha sido vegana toda la vida, ha comido tiramisú en otras ocasiones, y sabe que le gusta. Es como si tú de pronto te haces vegetariano por convicciones personales, pero sabes que te encanta el sabor del jamón de jabugo... yo lo veo igual
    Saludos a todos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, yo creo que una persona que se hace vegana y antes (como es normal) ha probado otras cosas diría algo así como: "me encantaba el tiramisú!" o "Cuando podía comerlo, me encantaba el tiramisú!" Yo me quedé un poco mosca. Además, en la prueba de grupo, cuando les dijeron de imprevisto que había un comensal vegetariano, vi un ápice de preocupación: "Un vegetariano??? Y qué hago yo ahora???" Y Pepe le contestó: "Si no lo sabes tu, que eres vegetariana..." Vale que soy muy quisquillosa y que preguntar eso puede haber sido por la presión del tiempo y de organizar un menú especial contra reloj, pero que lleva dando muchas pistas últimamente. Taparse la cara cuando están matando un bogavante es muy fácil....
      Por el resto, de acuerdo en todo contigo Aisha.
      Un saludo,
      Patricia

      Eliminar
    2. Yo también me tapo la cara cuando matan a un bogavante y no soy vegetariana... jajajajaj... me puede!!
      Puede que sí... que oye, yo a veces también dudo de que sea vegana. O lo es y la han metido ahí por eso y no acierta ni una... ves a saber, porque en este programa igual nadie es quien dice ser ya... parece una novela de misterio, con asesinos en potencia incluído... y al final ya se sienta una jugando al Cluedo... jajajajaja
      Igual en el último programa en que aparezca Celia de repente nos confiesa que Pepe la ha convertido y ya come tiramisú, huevos y lo que le echen ;)
      besos guapa!

      Eliminar
    3. Uff, y en el avance de la semana que viene ya se ve un "momento matanza de texas con langosta"

      Eliminar
    4. calla, calla... a ver si ponen el sonido y se ecucha cómo chillan... ya sería morbo puro y duro!

      Eliminar
  22. La verdad Javi es que vaya peñazo de programa, cada miércoles me parece peor. Los niños en su edición cocinaron cosas mucho mas difíciles para ellos que estos mantas que yo creo que no saben hacer ni unta tortilla de patatas...
    Lo de Celia me parece una vergüenza, yo en el 1º programa ya la hubiera echado, sobre todo porque es actriz que no sabe cocina y ha ido al concurso con el papel a medio preparar porque como dice Aisha, esta chica no ha sido vegana en su vida... como mucho vegetariana y sin mucha convicción. Se pasó la mitad del tiempo pelando un champiñón... imagino que si sabría lo que es un risotto no??? y un champiñón...?? a lo mejor tampoco lo sabia.
    La verdad es que esta edicion no me apetece ni verla... me lo grabo y cuando lo veo si es un peñazo lo paso rápido porque mi tiempo no se lo merecen... gente que va a un concurso de cocina y no sabe lo que es el magret de pato!!!
    Tengo mas opiniones de muchos de los concursantes... ya iré contándote lo que a mi personalmente me parece.

    Gracias Javi, buenísima crónica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí Victoria!!! :)

      Eliminar
    2. Jajaa, es verdad, lo del champiñón clama al cielo, y eso que se supone que debe estar familiarizada con ese tipo de productos. A lo mejor es que sólo los come de lata. Yo pienso que su perfil podría ser el de la despistada que va de flor en flor y ahora le ha tocado ser vegetariana como le podía haber tocado ser cualquier otra cosa. Pero se le nota mucho que echa de menos lo que comía antes.

      Eliminar
  23. Genial la serie fotográfica sobre la expresión de la vegana cuando ve el tiramisú. A mí me da que la moza, como mucho, será vegetariana (es decir, ovo-lacteo-vegetariana), pero lo de "vegana" hoy en día parece que mola más, así que mucha gente lo suelta, para quedar en plan "guay"... En fin, que hay de todo: también he conocido a "vegetarianos" que comían pescado o incluso chorizo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces yo también soy de esos neo-vegetarianos que comen chorizo!! jajajaja. Queda bastante cool :D
      Patricia

      Eliminar
    2. Tengo familia lacto-ovo-vegetariana y cada vez que piden ensalada vegetal o sándwich vegetal o bocata tienen que decir "sin bonito" o sin aceitunas rellenas de anchoa. En una boda tuve que supervisarles el menú porque el gerente era conocido mío y tuvo la deferencia de pedírmelo. Estoy de pijovegetarianos un poco harto a pesar de conocer muy bien su manera de ser y de vivir, de los de toda vida y de los pijaitos. Por eso me sorprendió la presencia de Celia, tanto o más que la actitud-guionizada o no- de Pepe. Si Celia fuera vegana auténtica habría hecho a Pepe crudivegano. Además borda como actriz el papel de Sissí y Cenicienta a la vez. Tendría futuro en el casting de Mujercitas, no en Delicatessem.

      Eliminar
    3. Crearemos esta nueva tendencia, nos haremos llamar chori-vegetarianos o chori-pance-veganos que mola mucho más

      Eliminar
    4. ¿Que os parece jabugo-vegetariano? Me encantan los comentarios, más que el programa!

      Eliminar
  24. Me encanta tu blog Javi!! Antes queria que llegara el miercoles para ver masterchef, ahora espero el jueves para leerte a ti porque el programa se ha vuelto tan predecible que aburre. Madre mia como le bailan el agua a Vicky! Hasta hace poco me caía bien pero como ya me la quieren meter por oos ojos, ahora ni verla!! Soy andaluza a mucha honra y estoy hasta lasnarices de ttopicazos!! Yo misma no tengo ni idea de El Greco pero hace falta un poquito de saber estar!! Y no he estudiado cocina pero seguro que hago magrets, magret, magreles o como se diga mejor que ellos!! Da penita verlos, sobretodo a la vegana que se infla de tiramisu con su leche y sus huevos. Que crack la vegana! Como El Greco!!

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno tu blog, llegue a el por los comentarios de masterchef y ya... me quedo.
    Una duda que tengo en esta edicion es porqué los concursantes avanzan tan poco. Viendo como publicitan mucho la "escuela mastercjef" y hablan poco de la escuela "San Jacobo"¿No será que ahora tienen que ir aprendiendo como pueden con la página web y por eso evolucionan tan poco? (lo siento, en esto de la formación soy un ludita)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe