Masterchef 1.9: El protegido

miércoles, junio 05, 2013

¿Qué pensaríais si os dijeran que en el programa de ayer un concursante hizo el peor plato en la caja misteriosa, después perdió la prueba por equipos y finalmente volvió a hacer el peor plato en la prueba de eliminación? ¿Acaso a vuelto Noé al programa? Pues no, este papelón fue el que hizo nuestro bien amado José David en el programa de ayer, y sin embargo, por incomprensible que parezca, no fue él el expulsado...

José David llorando por __________
(rellena la línea con lo que más te guste)



...Y es que la productora está siguiendo el guión diseñado desde el principio a rajatabla y ha acabado en esta ocasión con la concursante de perfil más plano que quedaba, Clara. Sólo quedan seis para llegar a la final, los dos ambiciosos, José David y Cerezo, que pugnan desde hace semanas por el título de personaje más detestable del programa, los dos más creativos, Juan Manuel y Eva, que también son los que tienen mejor mano para la cocina, y los dos extremos, el más joven, Fabián y la más mayor, Maribel, que, sin duda alguna, son los que lo tienen más crudo para llegar a la final.

Tenía bien claro que José David no iba a salir del programa, da demasiado juego para quitárselo de en medio, de hecho, Él ha protagonizado la inmensa mayoría de los planos cortos de ayer, José David llorando, José David con cara de vinagre, José David mordiéndose las uñas, José David desmayado, José David llorando otra vez, que pechá de José David, que hartura de José David.

Por lo menos hemos conocido a un personaje interesante, Elena, la novia de José David, esa que soporta en directo la humilde personalidad de este tipo, esa que disfruta en casa de sus espumas, aires (culinarios) y reducciones, esa que no tuvo otra ocurrencia que hacer un corazoncito supermoñas al más puro estilo Di María, corazoncito que fue correspondido con el consiguiente llanto de José David. ¡Te quiero!, dijo al iPad, ¿o es que era un espejo?


LA CAJA MISTERIOSA: AHORA, TE COMES TU TRUÑO, Y TE LO COMES ENTERO

Comenzó esta vez el programa con un toque muy muy sensiblero, de los que proporcionan imágenes para alimentar este comentario semanal. Bajo la caja esta vez había unas tablets, que si se accionaban correctamente, no como hizo Maribel, mostraban imágenes de los familiares de los concursantes dando mensajes de cariño y apoyo a cada uno de ellos.

Fabián fue el primero, perecía aguantar el tipo, pero los mensajes de sus padres y abuelos hicieron mella en el Malenito y acabó mojando la encimera. Después llegó el turno de Maribel, que no opuso resistencia y montó uno de sus ya cansinos shows de auto-imitación que tanto le gustan a ella, acompañado de palabras inconexas entre sollozos: Benicarlooooooó, mi hiiiiijjoooo, mi nietooooooo, alcachoooooofas.. (y no es coña, así ocurrió)

Maribel rota por el llanto ante su tablet

Clara fue más discreta y sólo lloró ante la presencia en pantalla de su perro que temblaba de frio como un flan. Juan Manuel hizo gala de toda su nobleza baturra y tardó poco más de dos segundos en empezar a llorar ante le imagen cibernética de sus seres queridos. Cerezo fue el más frío y Eva no pudo evitar afirmar al ver a sus familiares: "pero qué borrachos son".

Se le metió algo en el ojo

Lo mas esperado quedaba para el final, José David enciende el video, cronómetros en marcha, a una velocidad imperceptible para el ojo humano ya está llorando, balbucéa, gime, el llanto va en aumento al ver a sus dos amigos (no tiene más por razones obvias) y cuando llega su novia y su corazoncito, que al parecer hacen habitualmente en la intimidad, se desata la catarata. ¿será José David de los de cuelga tú, no tú que yo te quiero más....? Apostaría algo a que si.

La novia de José David en un anuncio de Profident

Di María también quiere a José David

Con la emoción reflejada en el rostro de los concursantes, la presentadora y el jurado, se planteó la prueba. Tendrían que hacer un plato libre como si tuvieran que impresionar a sus familiares. El premio bien valía la pena el esfuerzo, el ganador viajaría un día a su tierra para ver a sus familiares, quedando las capitanías de la segunda prueba para el segundo y tercer clasificado.

Samantha, emocionada, demostró tener corazón
  
No empezó el día bien para JD, que eligió como plato un arroz con bacalao y coliflor, pero después de media hora descubrió para su horror que se le había olvidado coger arroz. A partir de ahí nada marchó bien, intentó hacer un cuscús y un puré de coliflor, pero, perdida la idea inicial, el plato naufragó por completo. El castigo que recibió fue la peor medicina para un tío tan soberbio para él, Pepe le obligó a tragárselo entero y reconocer (aunque fuera con la boca chica) que su creación era un truño (de hecho fue el peor de la prueba), todo ello ante la evidente satisfacción de Cerezo.

¿Dónde he puesto el arroz?

JD calificó su bazofia como "pesado en boca"

Otros dos salieron bastante calentitos. Por una parte Cerezo, que empezó la prueba sacando pecho por el ternasco aragonés, para luego demostrar que no tiene ni puta idea, no ya de cocina, ni siquiera de anatomía, al ser incapaz de distinguir la pierna del cordero de la paletilla. Por otra parte Juan Manuel que se enrocó en una "zarzuela" de pescado y marisco con todo bicho marino que encontró en la nevera, y lo presentó al más puro estilo setentero, de hecho Cerezo y él fueron apodados "los bingueros" por lo anticuado de sus presentaciones.
Los bingueros 1979

Los bingueros 2013, en el pelo son clavados

De entre los éxitos destacar el de Fabián, que dejado en libertad, fue capaz de hacer por fin un plato que gustó al jurado, lo que le valió la capitanía de uno de los dos equipos en la segunda prueba (la otra fue para Maribel).

Pero la palma se la llevó una vez más Eva que ejecutó un arroz negro que levantó los más grandes elogios escuchados hasta ahora en Masterchef, y le sirvió para genarse el derecho a disfrutar de una jornada de descanso en su Montilla natal, condicionando su presencia en la prueba de eliminación al resultado que obtuviera el equipo de Fabián.

Lo mejor de la prueba, la carita de perro apaleado de José David, que fue el primero en salir y tuvo que soportar cómo el resto de sus rivales le superaban uno tras otro.


PRUEBA POR EQUIPOS: PAELLAS, PIQUES, MUCHO CALOR Y UN DESMAYO (O CASI)

Para la prueba por equipo, se trasladaron al hermoso paraje de la Albufera valenciana con la difícil tarea de preparar una paella por equipo que contentara a 33 exigentes representantes del mundo fallero.

La primera sorpresa fue al elegir los equipos, Fabián eligió a JD y a Clara, quedando Juan Manuel y Cerezo con Maribel, pero el jurado, que al parecer había escuchado a Eva intentando condicionar la elección del "Robinho de los postres", reaccionó con rapidez e hizo que los capitanes intercambiaran sus equipos. Nuevamente la cara del llorón fue un poema, y es que Maribel no lo puede ni ver y ni lo disimula.
JD, con cara de haberse tragado un saco de cemento

Otro mal día para José David, incapaz de asumir la composición de su equipo, apenas abrió la boca, se fue agobiando a ojos vistas, para colmo de males el calor era sofocante y la suma de todos estos factores fue demasiado para una persona tan sensible, una especie de cupcake humano que se desvaneció como la gelatina y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.
¿Tampoco os da pena ahora? ___ (responde aquí)

La prueba fue muy igualada, los dos hicieron buen trabajo, los de Maribel con marisco y pescado y los de Fabián con pollo y conejo. Al final ganaron los de Fabián por un solo voto y Maribel, Clara y José David se vieron condenados a la prueba de eliminación.

No fue una prueba tan polémica como otras veces, la ausencia de comentarios y casi de actitudes prepotentes por parte de José David  liberó la cocina de tensiones y quizás la imagen de Maribel encaramada a la olla de caldo sea uno de los pocos momentos divertidos que hubo.

Maribel haciendo alpinismo

En la minúscula cocina, vimos cocinar por primera vez a Pepe y a Jordi, en un pique simulado por ver quien hacía la mejor paella, fue curioso porque vimos dos estilos completamente distintos a la hora de trabajar. Jordi se concentra mucho en lo que hace y se vuelve incluso serio, Pepe, mucho más desenfadado, se pasó de cachondeo toda la prueba, yendo de un lado para otro. La pinta de las dos paellas fue excepcional, la de Jordi en paellera y con varios tipos de carne, la de Pepe, en sartén y con marisco, no me cabe duda de que ambas estarían buenísimas.

Pepe y Jordi ante sus creaciones


Y MIENTRAS TANTO, EVA CON SU FAMILIA

No me gustan los momentos familiares en este tipo de programas, porque las familias por dentro tienen actitudes, comportamientos, expresiones, que sacadas de contexto quedan muy mal en la pantalla.

Allí estaba medio pueblo recibiendo a Eva, su padre volvió a hacer la enésima alusión a la decoración frontal de su hija, madre mía, que cuernos más bien aprovechados.

Eva en un concierto de Metallica

Conocimos a sus padres, a sus hermanas e incluso a sus primas, una de las cuales conquistó mi corazón con un par de frases:

- PRIMA: ¿Quién crees tú que es tu principal rival?
- EVA: Hombre, José David está muy preparado.
- PRIMA: ¿El llorón?
- EVA: Bueno, si, ya que lo dices, si

No le queda nada que aguantar a este cuando salga....

Las primísimas


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: AL RESCATE DE JOSÉ DAVID

Esta vez si hubo emoción en la prueba de eliminación, yo tenía claro que José David no iba a caer, pero siempre te queda la duda, ¿y si hace una cagada mayúscula? ¿y si los otros dos lo hacen claramente mejor que él? ¿se atreverán a perpetrar un pucherazo vergonzoso?. La respuesta no tardó en llegar, no fue un escándalo, pero si que dio la impresión que se cargaron a la más sosa de los tres que quedaban, Clara.

Clara luce sonrisa tras anunciar su eliminación

Creo que Clara es la única que ha entendido cómo va este concurso, siempre sonríe, no se pone nerviosa y encaja las críticas estupendamente porque sabe que Masterchef no va a descubrir al nuevo Ferrán Adriá, a lo sumo puede sacar a alguna efímera estrella televisiva, pero ninguno de los concursantes, incluida ella misma, tiene mimbres para más de eso. Por eso, cuando cayó eliminada no lloró, al contrario, pareció feliz y relajada, agradeció a todos la experiencia vivida, soltó una frase para la historia. "además de buen cocinero hay que ser buena persona, y entre mis compañeros quedan tres buenas personas, Juan Manuel, Fabián y Maribel", así, con todos delante y sin pelos en la lengua, y finalmente se fue por donde había venido. Confieso que tarde, pero me ha ganado.Me imagino que el que más lo lamentó fue Jordi, al que hemos visto poner ojitos a la madrileña en varias ocasiones. Por cierto, que incomprensiblemente, Jordi ha colocado a Efrén y Noé a hacer prácticas en su restaurante, allá el, ¿tardará mucho en ofrecérselo a Clara?

Clásica caída de párpados de Jordi ante Clara

La prueba consistió en imitar un plato del restaurante de Pepe, una revisión del potaje de garbanzos con bacalao y espinacas. A mi, el aspecto no me gustó demasiado, pero es cuestión de opiniones. Allí se pusieron los tres manos a la obra, José David hecho un manojo de nervios no dio una a derechas (tercer mal día consecutivo y ahí sigue el tío), incapaz incluso de cocer un huevo.

El plato a imitar

La mejor fue Maribel que falló menos que los demás, aunque nos regaló uno de sus momentazos cuando reutilizó la hoja de espinaca que se le había caído al suelo.

Maribel recolectando espinacas

Clara acertó más en la presentación que en el gusto y lo de José David era incalificable. Él se vio en la calle, pero fue entonces cuando el jurado decidió "sacrificar" a la dócil Clara por el bien del espectáculo.

Pero si hubo un espectáculo, en este caso penoso, fue el protagonizado por Cerezo en el balcón, cada comentario era peor que el anterior, llegando a afirmar que el quería que eliminaran a los tres. Majadero. Muchos pensaran que está bien que diga lo que piensa, pero cuando uno dice lo que piensa, para bien o para mal se retrata como persona, y la persona que deja ver Cerezo es impresentable, prepotente, dictadora y acomplejada. Que se vaya ya este tipo porque tanta sinceridad está empezando a resultar incómoda.

Se quedó con las ganas

Me quedo con una hora y media de permanente descomposición de José David, que en algunos momento pareció no poder sobrellevar tanto desacierto. ¿Por qué no me da ni pena? pues si miramos aisladamente este capítulo podría darme un poco, pero con un poco de perspectiva, este tipo de personas necesitan que los pongan en su sitio sin contemplaciones, a lo mejor a partir de ahora empieza a trabajar con algo más de humildad, aunque realmente no lo espero, probablemente a estas alturas y después de cagarla hasta tres veces consecutivas, el tipo se sienta invulnerable y llegue cómodamente a la final sintiendo que si lo eliminan es lo más injusto del mundo.


LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN
  • Sube claramente Eva, que ha ganado casi todas las pruebas creativas y parece tener buen toque personal para la cocina.
  • Sube Fabián, que por fin hizo algo en condiciones, eso si, dentro de su limitadísimo universo dulce.
  • Sube Maribel, que sobrevivió una vez más a una prueba de eliminación y se defiende como gato panza arriba
  • Baja Cerezo, por pedante e inútil, no hay mayor ignorante que el que cree saber de todo.
  • Baja Juan Manuel, otra vez atascado en preparaciones ultracomplejas.
  • Baja más que ninguno José David al que le han regalado una segunda oportunidad que no ha merecido para nada.

También te gustará

27 Comentarios

  1. La verdad es que ha sido un tongazo bestial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, si esta vez no lo han echado, a la final llega fijo

      Eliminar
  2. Brillante y totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Lo que aluciné ayer con el programa y lo que me he reído hoy con este resumen :)
    Qué triste que mantengan a los mas bichos aunque hagan platos incomestibles... pero así seguiremos riendo.
    Desde ya no me voy a perder ni un resumen tuyo de masterchef jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este improvisado debate donde cabe todo el que quiera opinar y reírse un rato

      Eliminar
  4. Coincido plenamente con que Clara tuvo una salida birllante, si no como cocinera, como persona; una actitud muy digna y una despedida que yo creo que tenía ensayada, pues es difícil decir tanto con tan pocas palabras sin tenerlo, al menos, muy meditado. Le perdono el inquietante estampado de la camiseta que llevaba en la Albufera, que casi me hacen apodarla Masterbocaza.
    Mastervillano ha estado mucho más comedido en el atuendo, igual nos ha leído; se agradece, aunque ahora que ya no nos distraen los estampados de escudería, nos fijamos más en sus expresiones y eso no le favorece, sino todo lo contrario.
    La pobre Masterhoyuelos fue a su casa a cocinar más, me parece que formaba parte del guión del programa (de qué sino iban a tener media docena de solomillos en la nevera) y lo considero una faena; eso no es descansar. Aunque no me cae bien (ya he dicho que me recuerda mucho a Cerezo, pero más disceta y sutil), creo que se merece llegar a la final; tiene un don indudable y seguro que aprovecha bien el curso y tiene material propio para hacer un buen libro de recetas.
    El desmayo de Masterflojucho se veía venir: a la deshidratción crónica que debe de padecer por su producción anormal de lágrimas, se sumó la espectacular sudada con la que nos deleitó haciendo la paella (vénase los fotogramas con la espalda chorreando).
    Y los otros dos que se merecerían ganar en mi opinión son Juan Manuel y Fabián, porque por su juventud y actitud creo que también aprovecharían bien el curso y podría suponerles una buena salida profesional. Mastervillano no se lo merece, es más, seguro que lo expulsaban (por cierto, yo creo que su suegra debe de estar rezando para que siga en el concurso todo el tiempo posible, para disfrutar de su ausencia). Maribel seguro que se divertía y aprendía tanto como en el programa, pero ya tiene la vida resuelta, me parecería injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios de Javi y tuyos, lo mejor del postprogtama..lo que me rio...mi favorito Juan Manuel, creo que tiene todas la cualidades, sólo práctica. Por favor, aal deamayao que lo echen ya!
      Bss

      Eliminar
    2. Muy certeros tus comentarios sobre los atuendos, no estamos prestando suficiente atención a este aspecto (gafas de Maribel, camiseta tipo panadero de Juanma, el armario completo de Samantha...)
      Lo de los hoyuelos de Eva es curioso porque son hoyuelos asimétricos, tiene una cara rara esta mujer.
      Es cierto lo de la sudada, muy al estilo de Camacho, de todos modos se le juntó todo al tontaina este, y yo creo que no petó por el calor, si no más bien por la frustración de tener que morderse la lengua.
      Yo no creo que Fabián llegue a la final pese a que en actitud y humildad gana claramente a Mastervillano y flojucho, pero creo que hay demasiados candidatos y hay otros que dan más juego que él, pienso más que le prepararán una eliminación standard y lacrimógena.

      Eliminar
  5. Gracias Javi, que risas, yo no vi el programa pero me parto con tu crónica!

    ResponderEliminar
  6. No ví el programa ayer y lo he visto hoy en la web. Ahora sí que está claro lo que dije nada más comenzar el programa... ya tienen al ganador. Y de los tres que la fastidiaron ayer con la paella (por decir algo, porque un punto de diferencia no es para tirar cohetes) han echado a la que les da menos juego en la pantalla.
    No sé en qué restaurante estará Clara haciendo prácticas, pero sí estará en uno igual que Noé y Efrén porque lo ha publicado ella en su blog esta mañana.
    En fin... de los que quedan, por favor que ganen Juan Manuel o Eva, y eso que estoy de acuerdo con uno de los comentario que dice que Eva es como Cerezo, pero en sutil. Y Juan Manuel casi que se está quitando un poco la careta, o simplemente les sigue el rollo a los compañeros sino se va a quedar más solo que la una al final.
    A ver si nos dan una alegría y la próxima semana fusilan a dos para que dure menos el rollo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer no me quedé a ver el programa, y hoy me lo puse en la web. En fin... no comment!
    Lo bueno del programa fue ver que los chefs tienen corazoncito y se emocionan. Lo malo, los momentos familiares en casa de Eva. Lo siento, pero a mí tampoco me van.
    En esta prueba eliminatoria se ha visto claramente que la productora tiene en mente al ganador. Aunque puedan hacer un cambio pequeñito a última hora. Pero lo tienen.
    Lo de ayer fue casi un tongazo y creo que se podía ver claramente en la cara de Pepe cuando se despedía de Clara. Que por cierto, ella también estará de prácticas en algún restaurante, pero no ha dicho en cual (lo ha publicado ella hoy en su blog).
    A Maribel no la veo ganando, pero creo que estará en la final.
    A Cerezo, por favor, que lo echen ya, y lo manden a Alcañiz a seguir cocinando "paletillas".
    A ver si la semana que viene nos dan una alegría y nos sacan a dos de golpe.
    Un saludo!!

    p.d.: que muchas veces vengo por tu blog a mirar tus recetas, pero a veces no se me publican los comentarios... como el que he escrito antes sobre esta entrada. En fin... c'es la informatique :P jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de que JD vaya a ganar no lo tengo tan claro, si que creo que es finalista seguro, pero en la final e un cara o cruz y puede pasar cualquier cosa. JD-Eva-Juan Manuel es mi apuesta.

      Lo de los comentarios lo tengo que mirar, de hecho a mi si me aparece tu comentario anterior en el escritorio de blogger, si vuelve a pasar mandaré una consulta.

      Gracias por tus siempre atinados comentarios.

      Eliminar
  8. Vaya chasco, por un momento crei que JD iba directo a la calle....A partir de ahora los martes voy a ver "Mastertongo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miralo por el lado positivo, puede ser mucho mejor verlo perder en la final...

      Eliminar
  9. Hola, me llamo Chus y me gusta vuestro blog porque es diferente, hay un poco de aquí, un poco de allá, y la cocina en todas partes. Por esto tengo un pequeño detalle para vosotros en mi blog. Espero que os guste.
    http://mansanesinopomes.blogspot.com.es/2013/06/el-nostre-primer-premi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!, me encanta la descripción que haces de este blog. He estado echando un vistazo al tuyo y las recetas me encantan, por cierto, me tienes que explicar el por qué del nombre de tu blog...

      Un saludo y gracias de nuevo, hace mucha ilusión que se valore lo que haces aunque sólo lo hagas por diversión

      Eliminar
    2. De nada, el nombre del blog hace referencia a la palabra que usamos en Lleida y algunos pueblos cercanos para manzana (mançana) , mientras que la palabra usual en Cataluña es "poma" . Creo que es importante mantener estas variantes dialectales y el nombre del blogintenta reflejar esta idea.

      Eliminar
  10. Muy bueno, no sigo el programa pero tu crónica es muy divertida

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi,

    Buenísima crítica, como siempre, y muy divertida :-)
    Es que el programa tiene guasa, no veas la musiquita mientras veían los vídeos de sus familias....dios mío, qué dramón!
    En fin, igual no llega el llorón a la final, si no que nos dan una sorpresa y es Maribel, porque al fin y al cabo, la mujer creo que tantos años cocinando, le salen los platos más sabrosos que al flojucho ese...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas! He tardado en introducir mi comentario porque de verdad que he tenido unos días muy bajos de moral, con el orgullo patrio herido. Se los llevan a Valencia a hacer arroz, y Benicarló y la misma Valencia son derrotados ni más ni menos que por los pueblos fronterizos de Palma, Almería y ¡Alcañiz! En mi humilde opinión de alicantino que ha comido arroz todos los domingos de su vida (salvo contadas excepciones) es una vergüenza lo de José David. ¿Dónde se ha visto que un valenciano se congestione por hacer una paella en leña a cincuenta graditos de nada? Menudo blandengue. Si le hubiera dejado un poco de cancha a Maribel (que se la veía más bregada en esos menesteres, como demuestra su imagen de alpinista) igual hubieran ganado (el resultado fue ajustado) y nos hubieran ahorrado a la humanidad que el nefasto de Cerezo se crea (también) un maestro en el noble arte del arroz. En cuanto a las creaciones de nuestros chefs, seguro que estaban muy ricas ambas, pero la de Jordi tenía una pinta de saltársete las lágrimas, con esa capita fina de arroz y esos caracoles...y la de Pepe, pues eso, que si lo haces en una sartén, pues no es lo mismo.

    Más allá de este momento de desahogo que necesitaba, ya habéis comentado todo lo que yo destacaría: el momento buttercream (vomitivo de tan dulce) de JD y su novia haciéndose gestitos y los pucheritos de este, el puntito paleto inevitable de la visita familiar de Eva, la dignidad de Clara en su expulsión, lo indigno de la actitud del nefasto, etc

    Sólo un último pensamiento dedicado al cotilleo que tanto nos gusta. Clara se fue muy contenta, y es que si acaba de prácticas con Efrén y Noé ya me los imagino a los tres retozando "mediterráneamente" por esas playas en plan anuncio veraniego de cerveza. Me pregunto que pensará María sobre el particular. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente y entiendo que JD y Maribel tenían una inmensa ventaja, lo cual da más valor a la victoria de los chungos. Yo por mi parte también necesito desahogarme porque es cierto que cada vez que sacan andaluces en su salsa pareces que acabamos de desenroscarnos la boina y estamos arreando cabras, joder, que en Andalucía también hay gente muy culta, no nos libraremos de este puto cliché en la vida....

      A Clara creo que ahora le falta el tiempo, basta ver su blog para darnos cuenta de que ahora todo serán bolos, entrevistas, etc...

      Eliminar
    2. Bueno, yo lo del puntito cateto no lo decía por el andalucismo, creo que va intrínseco en el medio, cuando se hacen esas piezas televisivas que están medio preparadas medio espontáneas, siempre el resultado es un poco vergonzante, da igual la zona geográfica. Imagina que llega un equipo de TV a casa, te piden que juntes a la familia y empiezan a dirigir el cotarro. Ahora poneros así, vitoread, charlad amigablemente, preguntele a su hija, etc... el resultado es postizo por definición. No conozco el blog de Clara, a ver si le echo un vistazo...por cierto esta semana están todos los expulsados en el Letris ese, para el que le pille en casa.

      Eliminar
  13. Recupero este comentario de Pinche que blogger me ha borrado por la cara:

    Aunque no soy nada nacionalista, puedo entender perfectamente tu desazón y mal cuerpo; algo me parecido me pasa a mí cuando veo a asturianos, supuestamente de pro, perpretar el arroz con leche. ¿Y se han fijado ustedes que, precisamente por eso, supongo, Masterflojucho no pudo acusar a los comensales de falta de conocimientos culinarios y paladar gastronómico? Ojo, que no se lo reprocho, lo que le reprocho es que SÍ lo hiciera con los pescadores de la semana anterior.
    Y desde luego, Maribel demuestra que en algunas cosas la veteranía es un grado, y que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y no es que sea ni mucho menos santo de mi devoción, pero al César lo que es del César.

    PS: por cierto, soy la Anonymous que da la murga por aquí desde hace unas semanas, pero he decidido pasar del anonimato al seudonimato. Y el comentario de antes lo borré porque no lo publiqué con el perfil que quería, pero decía exactamente lo mismo que enste (siempre copio antes de publicar, por si acaso).

    ResponderEliminar
  14. Al final Clara irá a El Bohío con Pepe. Mejor, Toledo más cerca que Barcelona no? ;-)

    Por cierto, yo he redescubierto a Pepe y a Jordi al ver sus masterclass en la web de rtve. Fuera del papel de jurado, se agradece su naturalidad y sus enseñanzas.
    La de Pepe la colgaron hace poco, y son 27 minutos para tres platos clásicos actualizados en su versión Bohío: sopa de ajo, costillas con patatas, y... potaje de garbanzos con Bacalao. Os suena este último? Sí!!! Os lo confirmo: es el mismo que tuvieron que repetir en la prueba de eliminación, y eso significa, por las caras que ponían de "es la primera vez que veo este plato" y que Clara estaba entre los alumnos, que era anterior a dicha prueba de eliminación.

    O sea, que Maribel, Jose David y Clara tuvieron que imitar un plato que ya les había explicado Pepe cómo era y en qué se basaba, y cuáles eran sus claves.

    Ahí queda eso.

    Esperando con ansías tu próxima entrega Javi. Esta noche salen Fabián o Maribel, no?

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe