Top Chef 2.8: Adiós a mi favorito

martes, octubre 28, 2014

Tenía desde el principio del programa la sensación de que hoy se iban a cargar a uno de los favoritos, pero no pensé que fuera a ser mi favorito. Fran, quizás el concursante que más había brillado hasta el momento, se ha ido del concurso y se ha ido en mi opinión de manera bastante injusta, porque se escapa de toda lógica que la persona que ha acumulado el mayor número de inmunidades y que no ha hecho un mal plato en todo el programa se marche del mismo doblegado por la peor de todos los que quedan (al menos hasta el momento presente) con el único plato decente que ha hecho en ocho programas.

Distinto hubiera sido que el salmantino hubiera patinado en la prueba final, pero no lo ha hecho, y con la aparente igualdad que se mostró en la cata, tendrían que haber tirado de bagaje como han hecho en muchas ocasiones y haber salvado al que más méritos había acumulado hasta el momento, y ese no era otro que Fran.

Fran, como siempre caballero, se ha ido con una sonrisa en la boca


Pero así es el concurso o el guión y nunca sabremos qué es lo que ha impulsado a la organización a salvar a Inés y quitarse de en medio a Fran. El caso es que él ha estado en su línea poco polémica (a lo mejor si hubiera sido más malo otro gallo hubiera cantado), y ha aceptado su eliminación con una deportividad y una humildad que le honran, sin cuestionar la decisión del jurado y sin creerse más que nadie. Si hubiera repesca, ojalá sea él el elegido.

Esta semana las buenas noticias nos llegan desde el sanatorio mental donde permanece ingresada la pequeña Ágata desde la semana pasada, intentando recuperarse de la visión espectral del Piolón de Marc. Nos informan que la niña evoluciona positivamente y nos envían una foto que así lo corrobora. No obstante, sospechan que puedan quedarle daños permanentes.


¡Ecce Pollo!, ya estoy mejorcita.¡Ecce Pollo!



PRUEBA DE FUEGO: ¿ESTO NO LO HABÍAMOS VISTO ANTES?

Se ve que se les empieza a agotar la imaginación a los guionistas de este tipo de programas, porque otra vez nos colocaron una prueba que ya habíamos visto con anterioridad, la prueba del huevo.

Manda huevos, otra vez la misma prueba

Bueno, pués la prueba consistió en preparar un plato libre usando como protagonista del mismo al huevo. Quizás la mayor dificultad radicaba en el tiempo, tan solo 30 minutos.

Para ilustrar la prueba se trajeron en esta ocasión al bimichelinoso Diego Guerrero, que además acaba de abrir restaurante en Madrid, con lo que se matan dos pájaros de un tiro. Guerrero presentó un plato sencillo pero de apariencia deliciosa que al parecer lleva haciendo muchos años. Yema de huevo, panceta, unas láminas de pan y al horno, un único bocado explosivo en boca que Yayo liquidó en un instante

El crujiente bocado de Diego Guerrero

Como ya ocurriera la semana pasada, Víctor quiso transmitir la sensación de que estaba super motivado para obtener la inmunidad, pero en esta ocasión se le vio muy sobreactuado, dando continuas carreras de un lado para otro y autoarengándose permanentemente.

Como pollo sin cabeza, Víctor recorrió media maratón

Y a pesar de ello no llegó a tiempo, porque su idea, un juego de seis texturas distintas en el mismo plato quedó incompleto (le quedaron por montar al menos dos de ellas), pero además, Yayo se encargó de destacar que ni siquiera las que estaban montadas estaban bien, por lo que ni siquiera se dignó a probarlo ("me gustaría probarlo cuando esté completo")

Como diría Jordi Cruz (o Pepu Hernández): "Pre-ten-cio.so"

Inés por su parte se metió ella misma en un callejón sin salida, planteó hacer un plato basado en unas yemas curadas en sal y azúcar que necesitan más tiempo del que disponía (y lo peor es que ella ya lo sabía. el resultado fue que las yemas le quedaron excesivamente blandas y una de ellas se le rompió, al coronar todo el conjunto con bechamel, le quedó una mezcla inconexa y mal presentada que no convenció al jurado.

Con la yema rota, aquello se convirtió en un amasijo

Con más pena que gloria pasó el intento de sopa castellana de Peña, un plato que define hasta donde puede llegar este concursante. Ya lo vimos en la cara de Chicote cuando le explicaba el plato, este muchacho va a durar bien poco en Top Chef, su cocina es mucho más limitada que la de los demás concursantes (con la duda de Inés) y se puede dar con un canto en los dientes por haber tenido su momento de gloria aunque sea n el McDonalds. Su salida al menos no libraría de sus constantes y cargantes diminutivos.

Muy poca imaginacioncita, se le acaban los recursitos a Peñita

Aunque me pese, creo que fue injustamente tratada la osadía de Marc, el único que optó por una preparación dulce y original. Siguiendo la linea de trampantojos que ya se empiezan a hacer pesados en ojo quiso hacer un huevo frito dulce, una propuesta original, que, si bien no engañaba a nadie, si que tenía una pinta apetecible. Él estaba convencido de sus posibilidades, pero Yayo lo sentenció diciendo que era un plato con posibilidades para trabajar sobre él.

Marc volvió a quedarse sin la deseada inmunidad

Carlos volvió a usar el mismo recurso que otras veces, tomar un plato como base y orientalizarlo. Quizás debería plantearse cambiar de registro de vez en cuando no vaya a ser que acabemos pensando que sólo sabe hacer eso.

Su versión japo de la sopa castellana, con fideos udon y kimchi, pasó sin pena ni gloria para Yayo, pero Diego Guerrero la repescó entre los finalistas, pese a ello la decisión final estuvo entre Fran y David.

El otro día japoburger, hoy sopa japollana, empieza a repetirse un poco

Fran quiso trabajar las virtudes de la puntilla del huevo frito, que como él dijo, le gusta a todo el mundo. Trabajó separadamente la yema y la clara y ésta última la redujo a un crujiente que colocó entre la yema y una patata cremosa al chorizo. Una presentación original y un juego de texturas y sabores muy prometedor para un solo bocado.

Muy apetecible la propuesta de Fran

Pero como ya apuntaban por aquí la semana pasada, la inmunidad fue para David, el que se ha convertido en el protegido del programa. Muchos apuntan ya a una posible victoria del catalán, pero lo que parece medianamente claro es que el puesto en la final, salvo debacle, lo tiene prácticamente asegurado.

Esta bonito, pero el de Fran resultaba más apetecible

Para su bocadillo de tortilla de jamón inverso David reconoció que se "inspiraba" en un plato de otro cocinero. En principio no hay ninguna regla que diga que no se puede "fusilar" un plato de otro, pero cuando es tan evidente, quizás deberían valorar algo más a los más originales.

La ejecución del plato fue correcta y su emplatado, como siempre, impecable (aunque a mi me llamaba mucho más el plato de Fran). David se llevó la inmunidad y la tranquilidad de que esta semana no pasaría los apuros de la anterior.

David despliega toda su pastosa verborrea pelotil


PRUEBA GRUPAL: BUSCANDO EL MORBO

La segunda prueba del día tuvo como escenario el Museo Naval de Madrid. Ya nos temíamos una nueva demostración de orgullo patrio, una nueva oda a lo castrense, al ver a ese hombre de uniforme dar la bienvenida a los concursantes.

Nos temimos un nuevo publirreportaje  del ejercito

Pero la realidad es que el imponente edificio dotó de cierta solemnidad a la prueba y salvo al principio no se volvió a incidir en nada relacionado con el ejército.

Los concursantes se dirigen a las cocinas

La prueba conceptualmente era de traca. Los concursantes (excepto David) tendrían que cocinar en dos turnos pero individualmente y sus platos serían juzgados por los del otro turno (cuyas opiniones serían escuchadas en directo por los que habían cocinado), lo que llevaría a uno de cada grupo a la prueba de eliminación. Una vez explicado esto, Carlos hizo la pregunta del millón: "¿La cata va a ser ciega?", la respuesta fue la esperada, "no es ciega". De esta manera damos rienda suelta a que cada uno vote honestamente o no de acuerdo con su estrategia o sus filias y fobias personales...

Por cierto, en caso de empate el voto de Ratatouille valdría doble.

Una pregunta, ¿voy a poder putear a Marc sin disimulo?

En el primer turno cocinaron Inés, Marc y Víctor, y en el comedor, ante la pregunta de si se iban a dejar llevar por estrategias o fobias a la hora de votar, algunos empezaban a afilar los cuchillos. Carlos lo tenía claro, no iba a votar a Victor e insinuaba que a poco que el plato de Marc fuera medianamente criticable lo votaría para la eliminación.

"Tened claro que si puedo lo machaco"

Peña, Fran y David enarbolaron la bandera de la dignidad y apostaron por votar de acuerdo con la calidad de los platos cocinados, sin tener en cuenta las rencillas personales (cosa que luego no ocurrió exactamente así). El caso es que, aparte de la actitud infantil de Carlos, su estrategia me parece absolutamente errónea, mandar a Marc a la prueba de eliminación, cuando tú mismo puedes ser el rival puede ser un suicidio. Me hubiera parecido mucho más inteligente (puesto a ser deshonesto)  votar a Inés que era un rival mucho más débil en un hipotético cara a cara.

Carlos sujeta un bocata imaginario

Ya en la cocina, los del primer turno se encontraron con la prueba en si, consistente en preparar un plato usando como base alimentos en conserva, sin ayuda de ningún alimento fresco, eso si, había alginatos, xantanas, albúminas y todo tipo de guarradas químicas.

Inés elige las latas para su plato

Víctor interpretó muy bien la prueba y se lanzó al trampantojo (una vez más). Preparó una lámina de gelatina que imitaba el cuerpo de un calamar, la rellenó con una pasta de cangrejo picante, usó navajas a modo de tentáculos y decoró con unas manchas de "chapapote" hechas con tinta de calamar. El plato quedó vistoso en ojo y sabroso en boca y no hubo dudas en que fue el mejor de los tres.

Inconfundible el estilo de Víctor

Inés presentó un plato muy sencillo del que ni siquiera ella estaba satisfecha, se trataba de una ensalada de verduras y frutos del mar aliñada con una vinagreta montada de tomate seco. Muy poca elaboración, muy poca imaginación y un emplatado corriente. Ella tuvo claro desde el primer momento que era la que merecía ir a la prueba de eliminación.

Sin embargo, quizás allanando el camino para poder eliminar a Marc, los concursantes metidos a jueces no encontraron apenas fallos en el plato de Inés, y fue Chicote el que les tuvo que decir que el plato era un basurón (y eso que no quería influir en la decisión)

Sacar cuatro cosas de una lata y ponerles un aliño mono no es muy difícil

Marc arriesgó como siempre y elaboró un plato complejo. Sobre una base de crema de maíz montó una especie de empanadillas de lo que el llamó "foie de mar", una crema hecha con varios productos del mar. La crema gustó mucho al jurado, pero Carlos se lanzó en picado contra las empanadillas, primero dijo que estaban muy duras, pero al final, se ve que fueron empeorando, porque las calificó de incomibles.

Impecable emplatado el de Marc

Llegó entonces el turno para los otros tres concursantes, con una salvedad, los que ahora serían sus jurados ya habían visto la actitud de unos y otros al juzgar sus platos y podían actuar en consecuencia. En principio todos se mostraron partidarios de ser honestos y juzgar la calidad de los platos ante todo, menos Victor, que en un alarde de sinceridad reconoció tener aún el corazón dividido.

Víctor contemplaba la posibilidad de actuar estratégicamente

De los tres concursantes, el que escapó más airoso esta vez fue sorprendentemente Peña, y lo hizo porque jugó bien sus cartas que son, ni más ni menos, no complicarse la vida. Elaboró un gazpachuelo con espárragos, una especie de sopa de pescado  blanqueada con los espárragos y decorada con moluscos y piparras. Fue el plato que más gustó a Marc, Víctor e Inés y el que le valió salvarse de la prueba de eliminación.

Sencillo y equilibrado aunque poco arriesgado

Fran pensó también en no arriesgar y la única elaboración que hizo en su plato fue una espuma de agua de mar y manzanilla con albúmina. Colocó en un plato sopero una base de escabeche directamente de la lata, sobre esa base colocó unos palmitos, y sobre ellos unos mejillones, todo eso coronado con la espuma de agua de mar. Aunque la estética era curiosa, con aspecto de plataforma petrolífera, la falta de transformación de los productos se encontró con la crítica de los compañeros.

Fran no tuvo su mejor prueba, realmente faltaba elaboración

Carlos empezó con las ideas muy claras, allí que le vimos con tropecientasmil latas, abriendo, volcando, batiendo, licuando, pero todo se empezó a torce cuando perdió una barbaridad de tiempo buscando la xantana que no hubo forma de encontrar.

Carlos-Xantana, gran guitarrista

En principio había planeado hacer algo parecido a lo de Marc, unas empanadillas de pasta de arroz rellenas con una mezcla de moluscos donde predominaban las navajas, aliñadas con un escabeche de cierto país asiático, lo que viene siendo una japanadilla.

Chicote pregunta a Carlos que donde están sus japanadillas

Pero la pasta de arroz no le salió bien y temiendo que le pasara lo que le había pasado a Marc (que se le habían quedado duras) decidió no hacer las empanadillas y simplificó poniendo el relleno en una lata vacía y completando con una ensalada de brotes, es decir, una japonserva.

Vistosa, que no original, presentación de Carlos

No dudó Marc en seguir la misma estrategia que Carlos a la hora de juzgar, una leve alabanza seguida de un severo hachazo sobre el más mínimo fallo. Carlos, que observaba la cata, volvió a sacar al niño cascarrabias que lleva dentro, ese que es incapaz de soportar que otro haga exactamente lo mismo que el hace continuamente, criticar su trabajo.

Siguiendo la cata en plan rueda de prensa de Rajoy

Quedaba ahora comprobar cómo de honestamente se iban a comportar los concursantes a la hora de votar, si iban a cumplir lo que dijeron o si finalmente iban a poder más las enemistades personales.

¿Qué hago, voto a Marc o al genio de Figueras?

Empezó votando Carlos, y no hubo sorpresas, su voto fue para Marc. Después llegó el turno de Peña y nuevo voto para Marc. La cosa se ponía chunga para el catalán que comprobaba cómo sus temores se iban haciendo realidad. Fran votó a Inés (desde mi punto de vista e incluso desde el suyo  propio, el plato más flojo) y la decisión quedaba en manos de David.

Cualquier cosa podía pasar, David al parecer es muy amigo de Inés por lo que cabría esperar que la protegiera, pero sin dejarse llevar por ese criteria personal la votó como el plato más flojo, el valor doble de su voto decidió, Marc estaba salvado e Inés en la prueba de eliminación.

Momento en el que David condena a Inés

Ahora tocaba dar la vuelta a la tortilla, y Marc tomó cumplida venganza votando a Carlos. Víctor, que no iba a votar a su amiguito votó por Fran (antes, en un momento de locura transitoria había votado a Marc, que estaba en su propio grupo, si es que el subconsciente...) e Inés también nominó al salmantino. Nuevamente todo dependía del voto de David. Pero esta vez, no fue el benjamín del concurso el que decidió, ya que su voto sumó uno más a los de Fran, que tendría que intentar salvar el pellejo en un cara a cara con Inés.

Inés nomina a Fran, con quién se enfrentaría en la prueba de eliminación


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: MOTIVOS PARA LA DUDA

Tenía motivos para estar preocupado Fran antes de empezar esta prueba, y eso que partía como claro favorito, pero flotaba en el ambiente que no estaba tan clara su victoria. Por una parte Inés pregonaba a los cuatro vientos que ella era la única mujer que quedaba y se erigía poco menos que en la Juana de Arco del orgullo femenino. Por otra parte, aún no se había producido el sorpresón al que nos tienen acostumbrados en este tipo de programas a estas alturas del concurso. Como remate, una prueba sin cata ciega, una manera de controlar muy bien el resultado final. Tendría que hilar muy fino el salmantino para salir airoso.


Fran sonríe confiado al saberse en la prueba de eliminación

La prueba en cuestión fue rara, se trataba de convertir un cóctel en algo comestible y como ejemplo Susi convirtió un negroni (ginebra, martini, campari y una rodaja de naranja) en una especie de patatas fritas hechas a base de arroz inflado impregnado con el propio cóctel y posteriormente aplanado y secado. Un asquito, vaya.

Para esto hubiera sido mucho mejor tomarse directamente el cóctel

En el sorteo, desigual fortuna para ambos, porque a Inés le tocó un "mojito", combinado muy popular con sabores muy marcados y reconocibles que pide cláramente un postre y a Fran le tocó un "bloody Mary", una combinación mucho más compleja con sabores más sutiles y difíciles de equilibrar, que pide a voces un plato salado.

El apio no aguantó muy bien la espera

Inés tenía la premisa de no achicarse como pasó la semana pasada y en todo momento se animaba a sí misma. dio con la idea en seguida y trabajó convencida de que era una buena idea.

Inés vierte ron en una cacerola para hacer una gelatina

Conceptualmente su plato era un mojito deconstruido, con cada uno de los ingredientes del cóctel hizo una elaboración. Con el ron hizo pastillas de gelatina, con la lima preparó un bizcocho M (que por lo visto significa de microondas, no confundir con una M... de bizcocho), con menta y limón hizo como un caldito y finalmente preparó también una espuma de hierbabuena.

Gominolas de ron, ideales si quieres tumbar a los niños temprano

A la hora de emplatar, colocó los distintos elementos en una copa, primero el bizcocho M, luego el caldito de menta y limón, los daditos de gelatina de rón, unos granitos de azúcar y finalmente una gotita de espuma de hierbabuena (que tengo la sensación que no le salió y por eso puso tan poca)

El resultado final

Me gustan los mojitos aunque tampoco me entusiasman, pero la idea de un migote empapado en un líquido acuoso no me seduce en absoluto, pero vamos, que es mi gusto personal, no dudo ni que la idea ni la ejecución fueran buenas.

Pero como yo no soy el jurado, resulta que a ellos si que les gustó, vamos que lo fliparon con el sopón de Inés, sólo una pequeña objeción de Susi enturbió el momento, le resultaba dulce en boca, pero rápidamente Yayo echó un capote a su paisana "ese dulzor que queda, a mi me resulta muy agradable"

Pero qué dices majarona, que hay que salvarla

Fran también encauzó su idea rapidamente e hizo un plato impecable de presentación y apetecible en ojo. En vez de trabajar con los ingredientes del cóctel, lo hizo con el cóctel completo. Primero se preocupó de ajustar el sabor (a su gusto) y luego se puso a elaborar las partes del plato.

Fran preparó primero el cóctel perfecto

Preparó con el cóctel una lámina de gelatina que enrolló a modo de caneloncillo, lo rellenó con pulpa de tomate bañada en el propio cóctel y lo decoró todo con unas microesferas de salsa Perrins y unas hojitas de apio. El resultado final, casi una obra de arte en ojo.

En el aspecto, ganaba el de Fran por goleada

El jurado recibió muy bien el plato, tanto por su presentación como por su sabor, pero cuando ya Inés empezaba a recoger sus cuchillos y Fran se enfilaba el camino del almacén, Susi soltó su frase, "se te ido un poco el picante, cuando desaparecen los demás sabores, queda un picante en boca algo desagradable".

Pudiendo ser verdad lo que decía Susi, el tema del picante es muy subjetivo, depende mucho de tu gusto personal, lo que para unos es una monstruosidad, para otros es una ñoñería. Creo que si los dos platos habían logrado plasmar bien lo que se pretendía, estaban bien ejecutados y presentados, había un empate técnico que no lo resuelve que la pimienta te haya dejado algo de retrogusto.

Por eso me pareció injusta la eliminación de Fran, no porque su plato fuera mejor que el de Inés (que no lo se), sino porque si la igualdad es tal que hay que recurrir a razones como el retrogusto, quizás hubiera sido más justo para desempatar recurrir al tan sobado bagaje que tan buenos resultados les ha dado otras veces (recordemos que Bárbara el año pasado se fue por esta razón)

Yayo durante la deliberación 

Nadie se podía creer que hubieran eliminado a Fran salvo el propio Fran, que dio una auténtica lección de señorío, asumiendo la derrota con la misma naturalidad y deportividad que ha asumido sus numerosas victorias, felicitando a la campeona y deseándole suerte, sin ningún reproche.

Marc muestra el ombligo de pura felicidad por la eliminación de Fran


¿Y AHORA QUÉ?, LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN 

Se avecinan nubes negras en el horizonte, a juzgar por el avance de la semana que viene, que para mi va a ser especial porque las pruebas se disputarán aquí en Cádiz.

  • Sube David, pero en volandas, parece que el susto de la semana pasada le ha puesto las pilas a los guionistas y parece que lo van a proteger un poco.
  • Sube Víctor, cuyo falso calamar y sobre todo su permanente creatividad lo aupan a la condición de favorito
  • Se mantiene Inés, que se ve que va a durar poco, pese a haber podido salvar el pescuezo esta semana
  • Se mantiene Peña, pero lo hace a un nivel muy bajo, durará el tiempo que quiera McDonalds, ni de coña llegará a la final.
  • Se mantiene Marc, fiel a su estilo, siempre intenta crear cosas originales, aunque no siempre le salen.
  • Baja Carlos, al que parecen habérsele agotado los recursos, no sale del japoloquesea y sus comentarios de niñato sobrado contrariado ya resultan cargantes


OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN

También te gustará

73 Comentarios

  1. La verdad es que me ha parecido algo injusta la eliminación de Fran, sobre todo si tenemos en cuenta que ha tenido una trayectoria impecable, tanto a nivel culinario como personal. Supongo que al final, al estar la cosa tan reñida, la dirección habrá optado por dejar a la gallega Inés con el próposito de mantener a raya a los colectivos feministas más radicales. Por otra parte, destacar la dignidad, el respeto y la humildad que mostrado Fran en su marcha, digno de un aplauso. Rezo por que le traigan de vuelta en la repesca y que logre llegar a la final tal y como merece.

    En el siguiente programa, el retorno de Angel "Sosomán" León promete hacer las delicias de los fans de los aficionados y deleitar al público con su célebre verborrea y habilidad discursiva. Se me ha tensado el esfínter, supongo que debe ser de la emoción que me causa volver a ver a tan ilustre personaje.

    Le dejo al amigo y maestro Javi la ardua tarea de comentar la totalidad del programa, no sin antes alabarle por su fantástico trabajo y por sus agudas salidas cómicas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio piensas que los "colectivos feministas más radicales " se preocupan por quién está o no en Top Chef? Entonces, ¿Víctor está ahí por la presión del lobby de los Afectados por el Síndrome de Hiperactividad? ¿O Peña porque los hipsters barbudos han amenazado a la productora con un boicot si se va?

      Eliminar
    2. Que si Juan, que las de Femen habrian ido al plato de Top Chef con el pecho al aire a protestar por la eliminacion de Ines. Obviamente no tienen nada mejor que hacer.

      Eliminar
    3. ¿Los colectivos feministas más radicales? Pues vaya, si los "colectivos feministas más radicales" se ponen a quejarse de quien está o no en top chef, y no se ocupan en destrozar negocios de machirulos, poner bombas o cortar pitos de violadores, no se que mierda de "radicalidad" es esa. Vamos, que si yo perteneciera a un colectivo RADICAL de cualquier tipo y me vienen hablando de programas de televisión, me salgo de inmediato.

      Eliminar
    4. Muy acertada tu dicharachera diatriba, es por todos bien sabido que hoy en día esos colectivos satirizantes de la figura del "homo" figuran en todos los recovecos de nuestro "prime time". Ergo, no sería de extrañar que hicieran acto de presencia en las ya de por sí polémicas decisiones de los "sosomanes" de esos mentecatos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hoy se ha acabado Top Chef, al menos, para mí. Albergaba ciertas esperanzas de que esto fuera un verdadero concurso de cocina, pero ya la semana pasado olió a tongazo y lo de hoy ha sido directamente de juzgado de guardia. Si hasta Carlos se ha dado cuenta que el de David era un plato copiado (en la prueba de fuego) y no sólo no se lo recriminan los jueces sinó que encima le dan la inmunidad!! Llevo tiempo diciéndolo y cada día se ratifica más: David es el "infiltrado" del programa como lo fue Vicky en MC2 y nada ni nadie va a impedir que gane. Casualmente las dos catas "no ciegas" de la última oportunidad han sido para salvarlo a él primero y para quitarle de encima a su principal rival después. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo hubiera puesto a los dos el mismo cóctel, ya que el sabor- olor del mojitome parece taaannnn reconocible que creo que cualquier cosa con hierbabuena te lo hace rememorar. El punto del bloody- Mary ya se me escapa....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo personalmente estoy contenta con la expulsión de Fran, no cabe duda que es uno de los mejores (o el mejor), así como tampoco cabe duda de que lo volveremos a ver entre fogones gracias a la maravillosa repesca...

    Me han gustado mucho las ideas para las pruebas, no obstante, la prueba por equipos me parece una artimaña para buscar el mal rollo (un poco descarada, todo sea dicho)...

    Han habido dos cosas que me han chirriado en la prueba de eliminación, una de ellas es la ENORME diferencia entre un cocktail y el otro, el mojito es un cocktail súper extendido, de los más (o el más) consumido en España... Al contrario que el Bloody Mary, que aun siendo también conocido es de un sabor bastante particular y más difícil de equilibrar... Creo que sería más lógico haber planteado un Mojito vs Piña colada/Margarita/Daiquiri/Rusia negra, o, si querían hacer una prueba más difícil, un Bloody Mary vs Cosmopolitan/Grasshopper/Manhattan... Estoy segura de que si a Fran le hubiese tocado el Mojito, habría destrozado a Inés.

    Por otro lado... ¿A nadie más le ha parecido extraño el Bizcocho "M" de lima? Quiero decir, Inés lo presento sumergido en ese licuado de menta y lucía un poco "pasteta", creo recordar que el mismo Jordi Cruz comentaba que la humedad volvía pegajosos a este tipo de bizcochos, al verlo supuse que lo considerarían un error gravísimo... Pero en el fondo me alegro de que no fuese así...


    PD: Personalmente considero que Fran es el menos televisivo de todos los concursantes, siempre respondiendo de forma cordial, casi artificial diría yo... Quizás es difícil que el público empatice con alguien así, además esta clase de expulsiones siempre añaden incertidumbre al concurso (mientras no sea tan descarado como Mc2, claro está)... Como ya dije, estoy segura de que volverá mediante la repesca, para añadir nivel de cara al final del concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me equivoque pero ese licuado se supone que lo gelatiniza con el bizcocho ya sumergido, por lo que quedaría consistente y nada pegajoso.

      Eliminar
  5. Segunda parte de Salvar al Soldado David y allanarle camino al triunfo final ... quien le puede hacer sombra al cocinero Rococo, pues Fran ... sosito él, pero gran cocinero, limpio, ordenado y con ideas ... no se como estaría la empanada inicial de David, pero a parte de ser una idea copiada, no pintaba en "ojo" muy bien ... al lado del Plato de Fran ... incluso de la sopa de Carlos, al que Yayo, ya eliminaba del premio de la inmunidad, y lo incorporó a propuesta de Diego Guerrero ... ya se intuía como olía la perrita ... Inmunidad para David, que hizo el paseo de la fama, y se lleno en boca de vocablo rococo para agradecer al jurado ....

    Segunda prueba ... viendo la cara de Chicote, Peña hace meses que tenía que estar en su casa ... tendrá padrino?? eso si cae muy bien a los concursantes ... pero ese chico es limitado como la chica berenjena ... Ines nuevamente otro pestiño de plato ... lo que me hace dudar si la idea final en la prueba de eliminación era suya o se la habían chivado, porque en todo el concurso, ideas las justas ...

    No se si ganará David, creo que si, pero a mi que al principio me caía así con cierta gracia me parece cargante ...

    Me parece un poco injusto que Victor no tenga ninguna inmunidad, vale el plato de ayer no estaba acabado, pero desde luego no será por falta de ideas lo de este chico ... no va a ganar porque no va a ganar otro valenciano el programa ... pero lo del desprecio de Yayo a su plato no me parece bien, vale no estaba acabado, pero si te comes un huevo roto como era el de ines y el de peña, comete el de Victor ... o no te comas ninguno de los tres ...

    no soy adivino ... pero la semana que viene no hay repesca, pero la siguiente si ... y habrá que repescar a Fran, esta vez no creo que les salga el tiro por la culata como con Almagro ... apunta a final David-Fran

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no he visto el programa, pero tenía clarísimo que no saldría Inés. Es la única mujer que queda y no la pueden echar cuando aún quedan unos cuantos programas, para que no se tache a TC de misógino, etc etc etc... tenía que quedar una representación femenina, aunque este año ganará un hombre. No le déis vueltas, ni penséis en si un plato estaba mejor que el otro. La respuestas es simplemente de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés trabaja en Maruja Limón, que pertenece al Grupo Nove donde también figura...tachán, tacháan... Yayo Daporta. Pero vamos, seguro que su plato era mucho mejor que el de Fran (ironic mode on), quien por lo demostrado le da cien vueltas como cocinero. Mucho me temo que se convierta en el Almagro de TC2.

      Eliminar
  7. Estaba claro que no iban a echar a la única mujer que queda y si ya de paso se quitan de encima al que por meritos podía ganar....la jugada les ha salido perfecta. Así le allanan más el camino a Rococó (no lo aguanto es insoportablemente repelente) . Muy injusto.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Después de lo de anoche, algunas apreciaciones.

    No me pareció justa la expulsión de Fran, me parece que su presencia aporta más interés para semanas posteriores. Y total, semana perdida... La próxima saldrá Inés salvo que le toque el grupo ganador y no tenga que cocinar

    Me cansa un poco que apelen tanto a los nervios para explicar los fracasos. Si eres cocinero (y yo sólo soy cocinillas) sabes que si una yema necesita 45 minutos para curarse en azúcar y sal, pues NO TE VA A SALIR en 20 minutos... Cambia de idea, mujer
    Me cansa aún más cuando les sale algo bien (una sola cosa en caso de Inés) y el argumento es: por fin se ha visto mi cocina. Hemos visto tu golpe de suerte, muchacha. Tu cocina es el conjunto, como la de los demás, que ya son semanas y todos vemos que Fran es el chef de cocina moderna que no falla pero no se arriesga, que Carlos está cada vez mas histriónico y todo lo hace con toque japo-asiático-japo. Que Víctor pinta platos (como encima sepan bien será l leche... Vale, si, es mi favorito) y David es un cuenta cuentos encantador de serpientes que cuando le sale, bien, pero si no, se hunde. Y Marc, pues en mi opinión va perdiendo la prepotencia al verse solo y machacado. Su propuesta del huevo dulce de ayer me pareció la mas interesante. Si juego a ser ingenua y me creo que no lo había intentado antes y se lo acababa de inventar, merece un estímulo.

    Me cansa también un poco, me carga más bien, la actitud de Carlos... Yo entiendo que da espectáculo pero lo de cuando me toca criticar soy hasta ofensivo y cuando me critican a mi me enfado.... Demasiado infantil, ególatra y plomizo. Es un personaje tóxico.

    Me gusto la prueba "de equipos" pero hubiera molado cata ciega...

    Y ya que quedan seis, me parece que dado que ayer la eliminación fue un duelo a dos, debería serlo hasta el final. Si no es injusto para Fran. Aunque como he dicho, yo también confió en la repesca.

    Ah, se me olvidaba me cargan los diminutivos que todos usan sin mesura.

    Besitos y saluditos para todos. Y gracias Javi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo en todo y sobre todo en lo de los diminutivos. Pero parece que es un mal extendido en el gremio....

      Eliminar
    2. Así se define perfectamente lo que te ponen delante, en lo que lo único grande es el plato... bueno, y la factura

      Eliminar
  9. Buenas a todos! Hace tiempo que no comento, lo se, no tengo perdón. Así que allá voy!
    * Me he quedado muerta con la eliminación de Fran (lo acabo de leer en el blog, xq no seré yo la que me quede hasta cerca de la 1 para ver el final). Aunque pensándolo fríamente no me extraña tanto. A ver, es un programa de tv, y es casi obligatorio estos giros de guion. Pero al igual que el año pasado se fue el gran favorito Almagro (por distintas razones que las de Fran, claro), supongo que Fran volverá en la repesca.
    * Por otro lado creo que la inmunidad debería haber sido para Fran. Un plato bonito en plato, que olores traspasaban la pantalla de la tele y que apetecía comértelo! La idea de David, no dudo que estuviera buena, pero no creo que fuese para ganar la inmunidad. Otra cosa es que fuese plagio...pero realmente en la cocina todos se basan en ideas de otros cocineros. Supongo que David le pondría algo diferente, un punto, un matiz.... Desde mi punto de vista no lo veo tan grave.
    * Marc. LLamadme loca, pero ahora no me cae tan mal. Debería estar en la final. Ha pasado por un montón de "ultimas oportunidades" y no solo las ha salvado sino que en la mayoría de las veces ha dejado un muy buen sabor de boca. Con lo del huevo frito dulce arriesgó bastante, quizás no le salió lo que quería, pero creo que se merece algún reconocimiento por esa innovación. Visto lo visto resuelve bien en la mayoría de los ambientes (olvidando lo de Piolín, of course) y creo que en su reyerta particular con Carlos está mostrando quién es el adulto. Ayer Carlos ya decía que iba a votar a Marc aún sin haber probado los platos. Sí, es verdad que Marc votó a Carlos, pero creo que lo hizo a modo de duelo: como pensaba que el iba a ser el nominado, quería medirse con Carlos en la última oportunidad.
    * No lo dije la semana pasada, pero con lo de la hamburguesa estaba claro que iba a ganar McPeña. El chico es guapete, y para plublicitar algo es lo que se requiere...blanco y en botella. Si ponen en el anuncio a Honorato, McDonald entra en concurso de acreedores en una semana, jajajajaj
    Javi, gracias por la crónica!!
    Un saludo a todos!
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenos días a todos/as:
    Como de costumbre, permitidme que lance algunas observaciones, a la espera de que Javi complete su estupenda y tronchante crónica (como siempre)... Por cierto, nos alegramos de lamejoría de la pobre Ágata XD
    1- A mí sí que me gustó mucho el programa de ayer, en lo que se refiere al nivel culinario. No tanto la originalidad de las pruebas (que no lo eran tanto), como el nivel demostrado por los concursantes, a gran distancia de lo de la semana pasada y más aún del olvidable Top Chef 1. En la primera prueba, me gustó la cantidad de variantes que hicieron a partir del mismo producto (aunque me mosquea que ganara, "casualmente" David, en vez de Fran, por ejemplo, cuyo plato tenía mejor pinta, "en ojo". No me parece mal, sin embargo, que David copiara un plato: que yo sepa, las reglas no lo prohibían y los demás podían haber hecho lo mismo (y quién dice que no lo hicieron). Además, el propio David explicó desde un principio de donde venía ese plato.
    2- En la segunda prueba, me flipó lo que hizo Victor. Me dio envidia el jurado por poder probar ese plato (y eso que yo no soporto la tinta del calamar, para mi desgracia).Tengo claro que, en lo que se refiere a creatividad, este chico le da mil vueltas a todos los demás, Carlos incluido (al que ya le empezamos a pillar el truco: lo que hace es, básicamente, adaptar platos occidentales al gusto asiático,aderezándolos con muchas salsitas japonesas y demás. Pero "su cocina" me resulta ya más repetitiva que la de esa cadena de Fast Food a la que se declara adicto).
    3- Del la tercera prueba, me encantó ver cómo cada uno utilizaba un concepto diferente para adapta su cóctel: Fran preparó su plato a partir del cóctel en sí, ya elaborado, mientras Inés lo que hizo fue construir un cóctel comestible a partir de los elementos que lo componen por separado.Tampoco me parece que fuera más fácil el mojito que el Bloody Mary, como ha señalado antes alguien: el Bloody Mary lleva tomate, salsa de dos tipos, apio... aunque no se te ocurra nada, siempre puedes salir con una ensalada apañá.... Lamento que el perdedor fuera Fran, pero no creo que estuviese todo preparado para que se quedara ella por ser la única mujer. Es más, creo que en esta edición hay otros concursantes más protegidos, como son David (es obvio) o el propio Carlos, que es el que da espectáculo.
    4-La actitud infantiloide de Carlos y su mal perder me parecen cada vez más lamentables. Primero se queja de que David ha copiado la receta, cuando él se ha copiado, a sí mismo, un programa tras otro. Luego, admite que va a votar a Marc por una mezcla de estrategia y antipatía, pero cuando es Marc el que le vota a él, suelta eso de que no ha sido honesto y tal y cual... dejando aparte que y su segundo plato, fuera del detalle simpático de la presentación, no pasaba de ser una ensaladita con unos berberechos... Tengo claro que llegará lejos en el concurso, porque ya digo que es el que da más espectáculo, pero espero que no llegue a la final, porque no lo veo al mismo nivel que Víctor o David (o Fran, que ojalá vuelva en la repesca).

    Y después del rollo, permitidme un momento de propaganda: Yo colaboro con un blog de libros, Un Libro Al Día, y justamente esta semana tenemos un ciclo de reseñas de "Libros y comida" (ojo, no son reseñas de libros de cocina, sino de novelas o ensayos que tienen que ver con la gastronomía). Si os apetece pasaros por allí, sois bienvenidos.

    http://unlibroaldia.blogspot.com/

    gracias y un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo Juan, acabo de ver el programa mientras recogía dos coladas y planchaba (es que TC da para mucho) y ya en los comentarios a cámara Inés iba preparando a la audiencia para que no saltase cuando perdiese Fran... es que soy la única mujer.... soy la única representación femenina.... vamos, blanco y en botella. Porque Fran como cocinero gustaba, y encima no se ha metido en problemas personales.... y para remate no la ha pifiado nunca con sus platos... de verdad la audiencia iba a dejar pasar que se quede Inés sin apelar al género y a la lágrima fácil (entiéndase los ángeles y su padre)?

      p.d. luego me paso por tu blog :)

      Eliminar
    2. Hola Aisha:
      Puede que tengas razón y que seguramente Inés hubiera ganado de cualquier manera, para que no se fuera la última chica, pero el caso es que ayer hizo un plato tan bueno o mejor que el de Fran, si nos fiamos de los que dijeron los jueces (en cuestiones de sabor, no nos queda otra que fiarnos, en este tipo de programas). Creo que no merecían irse ninguno de los dos, y sí algún otro.
      En cuanto a "mi" blog, he de decir que no es sólo mío, sino que lo hacemos entre varias personas; de otra manera, sería imposible publicar cada día una reseña de un libro. Te aconsejo que pases después de las 12:00, que es cuando salen las entradas (la de mañana es mía, por cierto). Gracias en todo caso.

      Eliminar
  11. Bueno, bueno

    Después de esto ya sólo me queda decir que ojalá gane Víctor. Durante todo el concurso ha demostrado ser el más habilidoso y original y además es un artista como la copa de un pino, pero con el calamar del Mario Kart de ayer ya me terminó de convencer. A mí no se me ocurriría compararlo con ninguno de los brodel, la verdad, este les pega mil vueltas. Hablando de brodels, en el duelo eliminatorio los de edición pusieron música de Chemical Brothers, dos temas, el segundo titulado "Brothers Gonna Work It Out", vamos, ahí tenía que haber estado Arrabal y Sudorman cara a cara. Aunque también sería interesante un cara a cara entre Víctor y Carlos en esta edición.

    ¿Nadie va a comentar el tatuaje de víbora/culebra de Marc? Me pareció muy llamativo. ¿Tendrá alguno similar Begoña?

    Bueno, no lo he dicho hasta hoy, pero yo cuando ví el primer día que iba a participar alguien como David estuve a punto de dejar de ver Top Chef, tengo que reconocer que me da auténtica grima, de hecho el segundo programa no lo ví por ese motivo. Y estamos a las puertas de la final y ahí sigue tan pedante. Si gana sería un Tongazo antológico a la altura de si hubiera ganado MatPollo.

    Y ya lo que clama al cielo es que el programa proponga a los concursantes valorarse entre ellos y el jurado, tras prometer no intervenir, se siente a su lado para que Chicote no pierda su batuta. ¿Os acordáis en la repesca del año pasado cuando evitó en el último momento la posible readmisión de Eli con sus comentarios? Pues lo ha vuelto a hacer.

    Fran ha sido de los pocos que se han ido del programa sin cagarla. Le deseo mucha suerte en el futuro, que seguro la tendrá.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, gracias a vosotros los martes ni llego despejada al trabajo ni hago nada esperando la crónica...

    El programa de ayer a mí me resultó divertido y emocionante, aunque no me gustó que la cata de la segunda prueba no fuera a ciegas. Se supone que es un programa de cocina y no Gran Hermano y ahí vimos cómo los malvados triunfaron sobre los honestos.

    Yo no creo que la expulsión de Fran tenga que ver con que Inés sea la última mujer que queda en el concurso sino que han querido sacar un factor sorpresa teniendo un as en la manga que es la repesca. Por cierto que hasta ahora confiaba en que volviera el cocinero canario tan injustamente expulsado con la repesca-calzador de Honorato.

    La prueba final me encantó, los dos platos tenían muy buena pinta, a mí me ponen eso en un restaurante y "yo, lo pago", que diría aquel.

    A estas alturas en mi opinión ya tenemos una idea clara de cómo es cada uno de los que quedan. Yo creo que todos son buenos cocineros, unos con más recursos que otros (Marc puede tener algún problema para rematar pero siempre saca algo decente y original, Peña, el hombre, seguro que en su bar se come rico pero sota, caballo y rey). La mayor diferencia está entre los que son resolutivos y capaces de controlar nervios y los que se aturullan y bloquean, es decir, los que valen para la tele y los que... no.

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos los cocinarconcienciólogos:
    1) Esto de que se voten entre los concursantes introduce en el resultado de la prueba una subjetividad más que evidente. Ya lo critiqué la semana pasada con el tema show de los payasos delante de los niños. Ya sé que es un programa de TV y que las reglas las ponen ellos, pero yo preferiría que ganase el mejor en los fogones, sin que cuente para ganar el politiqueo, los favores entre amiguetes, la capacidad de contar chistes o la gracia al nadar en la piscina (va por MC2).
    2) No sé si como se dice por aquí habrá un tema de género o no en la eliminación de Fran frente a Inés. Pero me ha chocado bastante la lágrima en ojo de Susi al ver a Inés salvarse por su primer plato, en contraste con la frialdad demostrada por todo el jurado con Fran, que en el programa lo ha hecho todo bien. No es que no me conmueva lo de Inés. Está muy bien el rollo patito feo que por fin saca las plumas. Pero me ha sorprendido en contraste con la falta de calidez que han tenido con el eliminado. Me ha faltado un poquito de por favor con Fran, aunque él mismo sea de temperamento más frío. Aquí se ve el reality más que el concurso de cocina. Han hecho más caso a la que se ha salvado, con un recorrido mediocre, que al que se ha ido, con una trayectoria impecable. Creo que Fran merecía algo más que un "lárgate".
    La actitud de Fran como persona me ha parecido un 10, incluso en la eliminación. Me da pena que gente así, que encima cocina bien y no crea malos rollos, no tenga su premio.

    ResponderEliminar
  14. Yo tenía claro que Inés no se iba, por mucho que por ahí se ponga en duda, no iban a dejar el programa sin mujeres y no creo que lo hagan en los dos próximos programas, además así se cargaban a Fran que televisivamente no da mucho juego.
    Estoy de acuerdo en que el plato de Fran debía haber ganado la inmunidad, sin desmerecer el plato de David que estará bueno y todo lo que queráis, pero no dejaba de ser un "refrito" de otro, deberían haber premiado en dos platos de igual calidad, la originalidad, pero claaaaaro si le dan el brazalete a Fran... no se va
    Y en esto tal vez me equivoque, pero nadie a pensado que a Peña no lo iban a echar ni ayer ni seguramente lo hagan en el próximo programa (mínimo) simple y llanamente porque ahora mismo es la cara de la hamburguesa de TopChef en McDonalds? No sé, creo que por marketing puro y duro no van a echarlo a las primeras de cambio (a no ser que hiciese una cagada monumental y ni con esas, que los jueces tienen luego recursos para todo...)
    Ahora de favorito me quedo con Víctor, a ver cuánto dura :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo; no se me había ocurrido lo de Peña, tienes toda la razón, aunque sea bastante limitadito le tienen que mantener un par de programas al menos, imagino que incluso lo habrán firmado en el contrato...
      Yo también me quedo con Víctor, aunque en este programa estaba excesivamente excesivo, me encantan sus emplatados rollito grafitero.
      Con el que no puedo es con David, al principio parecía buena gente, pero cada vez es más estomagante.
      Y Carlos, qué queréis, a mi me hace gracia...

      Eliminar
    2. Hola otra vez y perdón por ser tan "pesado en blog" (prometo que será la última): por alusiones, supongo, te diré que yo tampoco pensaba, al comenzar el programa, que se fuera a ir Inés, precisamente por ser la última cocinera que queda. Ahora bien, visto el desenlace, no me parece imposible que en efecto, lo hiciera mejor que Fran. Una vez más, hay que decir que, al no poder probar los platos, nunca lo sabremos. Pero si trabaja en un restaurante de postín, algo sabrá hacer digo yo, y su propuesta, no parecía nada descabellada.
      Sopbre Peña, no lo había pensado, pero puede que tengas razón, visto lo que ocurrió con Honorato... si es así, y tenési razón la mayoría de los comentaristas,entonces ya sabemos que, al menos por un programa más (o dos), no se irán ni Inés, por ser mujer, ni peña, por ser la imagen de McDonald's, ni David, que es el protegido del programa, ni (esto lo añado yo), probablemente Carlos, que es el que da más juego televisivo. Luego nos quedan como "expulsables" Víctor y Marc.
      Víctor es también mi favorito o al menos quien me gustaría que ganase, así que, lo siento, pero adeu, Marc! (se admiten apuestas)

      Eliminar
    3. Pues yo pienso que la próxima semana saldrá Carlos, y a continuación Inés

      Eliminar
    4. Pues yo disiento. Si Peña está la próxima semana ahí, solo es por lo inútiles que son pensando y eso que presumen de estrategas.

      En dos equipos divididos como estaban, con dos concursantes fuertes y uno débil, solo podía haber un resultado posible. Tres votos para el más débil, y anulas el voto doble del inmune. Cae de cajón, sabes que en el otro equipo hay dos tios de tú nivel, elige al más flojo. Pero se dejaron llevar por la testiculina y se olvidaron de la frialdad para pensar. Yo no entiendo, porque eso de enfrentarse a los más fuertes y tal, está muy bien y muy chulo para las cámaras, que Victor eligiese a Fran para nominar cuando podía estar el enfrente. Lo mismo Marc. Ahí todos habían de votar por Peña, pero sin pensarlo. Los dos chicos, porque le ganan fácil. E Ines, porque sus posibilidades aumentaban mucho en caso de ser otro. Lo mismo para los otros dos, la elección obvia era Ines.

      Lo mismo para el inmune, otro fallo garrafal. El estuvo en la mesa con los grupos, sabía de sobra a quien le iban a votar. El ha de procurar que se enfrenten dos fuertes sí o sí. Hizo bien eligiendo a Fran, bien pensado. Pero la fastidió eligiendo a Ines, cuando sabia que al menos Marc iba a tener un voto en contra, o dos. Ines no le interesaba, Victor parecía que iba a librarse de los votos, y quedaba Marc, que era al que tenái que haber votado él. Pero tampoco la pensó.

      Y que asco de ser politicamente correcto. Por mucho que quieran explicar, disimular y la mar en coche, todos tenían claro a quien iban a votar cada uno. Intentar quedar bien diciendo que este plato tiene tal fallo o tal otro... bah, el plato de Inés era mala de solemnidad. Por méritos, ella. Pero ya que te dan la opción de jugar con la estrategia, hazlo como dios manda. Yo soy Carlos y lo digo así tal cual. El plato de Inés es el que menos me ha gustado, pero prefiero mandar a Marc a la prueba de eliminación. Que fue lo que hizo al final y todo el mundo se dio cuenta. Lo mismo los otros. Tanto, que hasta Chicote quiso poner los puntos sobre las ies un poco.

      Y a mi me parece bien, si las reglas del concurso son así aprovechalas. Yo vi correcto lo que hizo el año pasado Begoña con el aceite de Barbara. Si estoy en su piel, y me dan esa opción, hago exactamente lo mismo con el que quiero echar (otra cosa fue el trato personal que tuvieron con ella, ojo). Pero tenemos que hacer el mal y tratar de quedar bien, aún con una explicación que nadie se cree ni harto de cazalla.

      Al grano y que me he liado. Si fueran medianamente listos, todos, en la prueba de ayer estaban Inés y Peña. Y visto el desempeño que ha tenido Inés, yo no creo que a Peña le diera el talento para igualar/superar. Así que tenía medio pie fuera. Y nadie les dijo a quien tenían que votar, así que no veo yo protección hacia nadie de momento, cuando se salvo por sus compañeros.

      Eliminar
  15. Hola, quería comentar que por lo que vengo leyendo hasta ahora, damos todos por hecho que va haber repesca, y todos deseamos que el repescado sea Fran. Pero me da que este año, a pesar de seguir pautas y pruebas repetitivas del año pasado, van a dar por formalizada la repesca, con "el extraño" que hicieron con Honoralginato.
    A estas alturas del programa ya conocemos sucintamente a los concursantes (saber hacer y saber estar), como para dar una opinión. Así, creo que en la final que deberían estar por méritos culinarios, VICTOR (aparte, es el que mejor me cae), DAVID (que me cae fatal), MARC (no es santo de mi devoción). Sin embargo creo que va a ganar el concurso CARLOS, no me cae mal del todo, pero culinariamente han demostrado más los otros, y pienso que no debe ser mal cocinero.
    Digo que me parece que CARLOS ganará, porque he leido por ahí que inaugura restaurante "Welow" en Madrid el próximo 10 de noviembre, ...y eso me hace pensar.
    Me lo paso muy bien con el programa y con los comentarios de toda la tripulación de este blog, patroneado por Javi. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece que se incorpora a la plantilla del Welow Restaurant ....

      Eliminar
  16. Hola a todos,

    En primer lugar agradecer estas crónicas que me amenizan siempre el día y además complementan con mucha gracia el visionado de Top Chef. Es la primera vez que comento y espero que no sea la última.

    Al respecto del programa de ayer me gustaría romper una lanza en favor de Inés y su salvación milagrosa. Si bien es cierto que la había cagado pero bien (y continuamente) en los programas anteriores, no debemos olvidar que al final una prueba de eliminación es una prueba de eliminación. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que valoren la trayectoria y no el plato? Ayer Fran, que me parece un fenómeno y además un tipo muy elegante 'en conducta' (guiño, guiño), cometió el error de pasarse con el picante mientras que Inés presentó un platazo al que era difícil encontrarle fisuras. En definitiva: Inés lo hizo mejor y Fran se va para casa. No creo que la trayectoria deba influir en una prueba de eliminación. De hecho, Fran lo aceptó muy correcto porque sabe que es así. Y estoy con vosotros con la sensación de que terminará siendo repescado.

    Pero hablemos de la chicha: la prueba de la marina. Ha quedado claro quienes son unos hipócritas impresentables y quienes son honestos como cocineros. Me refiero, evidentemente, a Peña y a Carlos con su descaradísima estrategia y su falta de honestidad a la hora de votar negativamente a Marc. Era evidente que en ese grupo el peor plato era el de Inés y estos dos personajes (que no por casualidad son los que se ponen a anunciar chorradas en las pausas publicitarias cada vez más largas y cargantes) ya iban predispuestos a hundir al catalán. Fran y David, especialmente este último ya que tiene una especial afinidad con Inés, fueron los únicos honestos reconociendo el peor plato sin dejarse llevar por los sentimientos. Chapó también a la reacción de Inés en esa prueba admitiendo que la había cagado y que no esperaba limosna de nadie.

    A mí ya me pareció engañosa desde un principio esa crucifixión a Marc que, si bien es un poco faltón en las formas, nunca ha ido por detrás de nadie ni ha dicho ninguna mentira. Nadie es perfecto y sí, en algún momento le ha perdido el ego, pero el descarado ataque al que se ve sometido programa sí, programa también por parte de la pareja de moda (Peñita y JapoCarlos) lo deja a él muy por encima de sus infantiloides compañeros. Lo de Carlos es especialmente lamentable, criticando actitudes que él mismo adopta e indignándose cuando lo critican mientras él despotrica continuamente y de todos menos de su amado Víctor (que ya me empieza a resultar algo cargante con su vena de artista urbano con ego desmedido). En el próximo programa, según los avances, se vienen curvas en ese aspecto porque parece que Marc explota y le dice todas esas verdades a la cara al jetas barbudo.

    Ah, y no sé si fui el único que se fijó en que seguramente sea Peña el nuevo inmune, detalle que si se confirma no deja de ser misterioso por la falta de imaginación y talento que demuestra en cada plato. Para mí es el peor no ya de los que quedan, sino desde que se fue Honoratrix.

    Yo también me indigné bastante con el plagio de David (creo que debería haber sido inmune Fran y, de hecho, esa decisión cambió el sino del programa de forma evidente), pero también es cierto que nadie impide fusilar platos de otros. Otra cosa sería que los jueces tuviesen un poco más de mano dura en ese aspecto como la tuvieron en su día con Carlos y su repetitivo modus operandi. Pero ya sabemos que el pequeño Ratatouille es uno de los favoritos por ser empalagoso en oído.

    Ansioso espero el final de la crónica y el próximo programa en el que no tengo muy claro quien cogerá la puerta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se hasta que punto no se impide la copia, el año pasado a Bárbara la echaron por copiar un plato de Diego Guerrero, de hecho la frase de Chicote creo que fue algo así como "este programa no va de copiar a otros".

      Eliminar
    2. Con el hecho de que no se impida me refiero a que no creo que haya unos estatutos que lo especifiquen siempre y cuando dicha copia contenga algo innovador....Pero vamos, que estoy de acuerdo en que David copió descaradamente (como lo hizo en su día Inés con el sushi dulce) y no merecía la inmunidad ni de lejos por rico que estuviera el plato.

      Eliminar
    3. Estoy completamente de acuerdo contigo.
      Marc no me caería bien en condiciones normales, pero es que lo de Carlos y Peña no tiene nombre. Bacterio está siempre quejándose y malmetiendo. Todo el rato. A mi juicio, Marc no es tan malo malísimo como la gente piensa: las circunstancias nunca le han sido favorables.

      También concuerdo en que la justa "vencedora" de la prueba de eliminación fue Inés. A veces yo me he quejado de que utilicen la trayectoria en el programa para salvar a quienes mejor lo han hecho. Y tendría sentido que la utilizaran, pero a veces esto puede ser un arma de doble filo y que lo utilicen para salvar a quienes más les convenga. En Top Chef creo que este año van por ahí y lo aplaudo. Los peores del día, a la prueba de eliminación, y el que más chifle, capador.

      Eliminar
  17. Todavía estoy ojiplática por el programa de ayer... Como habéis dicho algunos y tu mismo Javi, me parece superinjusto que ayer se fuera Fran.
    Es más, dando un voto de confianza al jurado, vamos a creernos que el plato de Inés estaba también espectacular (a mí me parecieron geniales los dos platos!!), ¿por qué tenía que irse un concursante? Si se saltan las reglas cuando quieren! Igual que metieron a Honorato un día porque sí, pues pueden decidir también:
    - echar un día a dos concursantes si se lo merecen (y la semana pasada se lo merecían Marta y David!)
    - no echar a nadie si en casos como el de ayer solo hay 2 concursantes y hacen un platazo cada uno.

    Porque ¿son comparables los dos platos de ayer al truño del fondo de río de David de la semana anterior? Por no hablar del calamar-zanahoria-cosaindefinida de Honorato, etc. etc.

    ¿Nadie se ha dado cuenta de que el responsable de que se haya ido Fran es DAVID? David fue quien le votó sabiendo que su voto valía doble. Podía haber votado a Carlos... Pero David, que aparte de cargante hablando, también es muy sibilino (solo hay que recordar los equipos que hizo en cierto programa...) pues votó a Fran, porque Fran es su máximo rival.

    Sinceramente, sin Fran el programa pierde MUCHO. Pero parece que no interesan las personas íntegras y poco problemáticas. Aquí lo que fomentan son a los folloneros (Carlos), pelotas (David), lloricas (Marc), sobraos-pero-mediocres (Peña), mediocres-estaesmicocina-todavianomeconoceis (Inés). Para mí solo se salvaban Victor y Fran. Victor es la creatividad personificada. Tiene ego, sí. Pero ¿conocéis algún artista que no lo tenga?

    Espero que haya repesca, y espero que Fran vuelva a entrar en el programa. Soñar es gratis!

    ResponderEliminar
  18. Buenas, y al grano. Chicote, Yayo y Susi, en el plato "Japón dulce" de Inés en la última oportunidad, se dieron cuenta del plagio que esta hizo, pero eso no fue así con el plato de David. Ni Yayo, que yo pensaba que se daría cuenta, supo ver el plagio, si hasta Carlos que trabaja en Singapur sabia de quien copiaba el plato David. Bueno, en ese momento algo me decía que el ganador seria David en lugar de Fran. Lo siguiente ya es de traca, una prueba que se hizo simplemente para eliminar al mejor cocinero. Seamos sinceros, los cocineros de Top Chef han ido a ganar el primer premio, no? Esta prueba era para usar la cabeza y quitarse de encima a los concursantes más peligrosos. Y lo del voto de David que valía x2... Venga. La cosa es que cuando mandaron a Fran a la última oportunidad yo sabia que iba a ser eliminado. No iban a echar Inés, última representante femenina del concurso que se pasó todo el programa diciendo que ella, como ultima concursante femenina, iba a dejar el listón bien alto. Y que decir que cuando se descubrió que a Fran le tocaba trabajar con el Bloody Mary, un coctel más "especial" que el mohito, sabia quien se iba a quedar. Conclusión : Marc, Carlos o Víctor se irán la próxima semana. No van a echar a la cara de McDonalds top chef Peña, no todavía. Tampoco echaran a Ines, vamos que como la echen en el próximo programa tiro la tele, que entonces, seria una estupidez que hubiesen largado a Fran. Tampoco echaran al gran David, que como Vicky en masterchef 2, tiene ya el puesto asegurado en al final. Puede que Víctor se vaya ahora, ya que da menos juego. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de un concurso de cocina, se quedará en un Reality si se larga Victor ... esta semana Fran y la que viene Víctor ... sería para dejar de ver el programa ...

      pero tiene pinta de lo que comentas ... peña ... por el patrocinador Mc Donals (Que manda huevos, que patrocine un programa de supuesta alta cocina una compañia de comida rapida) ... Ines compañera de trabajo de Rafa Centeno, socio de yayo en el grupo Nove .... David, el protegido ... Carlos, el showman japo ...

      Marc o Víctor

      Eliminar
  19. Rompiendo una lanza a favor de David y sobre el tema de la estrategia para eliminar a Fran, me parece un poco absurdo plantearlo ya que su voto del otro grupo va para Inés, una concursante a la que todo el grupo en ese momento tiene como rival más débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo en eso, David fue quizá el más honesto votando a pesar del enorme poder que tenía. Votó los dos peores platos a su juicio y punto pelota.

      Eliminar

  20. Welow Restaurant

    ¡Hoy os podemos contar por fin nuestra última incorporación #TopChef! Se trata del cocinero valenciano Carlos Medina, que unirá su creatividad con la de Ximo Sáez para tener una carta única y sobre todo... ¡sorprendente!
    Dentro de muy poco podréis conocer más detalles.

    ...

    si gana este tío con su monorollo japo para no ver mas el programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que se le está viendo es que ahora que hay poco margen para el error, está abandonando ese discurso de "vengo a transgredir, a inventar, etc",y se está resguardando en lo que conoce bien y sabe que le funciona (ya le tuvieron que dar el toque de que no repitiese platos). La suerte es que al ser un estilo más oriental y del que los demás concursantes no suelen echar mucha mano, queda como la nota discordante en las presentaciones.

      Pero vamos, lo veo un par de peldaños por debajo de lo que el mismo prometía al principio del programa.
      En ese sentido me gusta más la creatividad del propio Victor, que la suya.

      Eliminar
    2. No tiene muchos registros, si se criticaba a la Albaceteña porque se limitaba a la cocina manchega ... este es mas de lo mismo.

      Eliminar
  21. A ver gente esto es lo que yo pienso:

    -Le ganó justamente Ines a Fran en la eliminatoria? Posiblemente. Los dos platos tenian una pintaza, no es que el de Ines fuese una bazofia y la salvaran por tongo.

    -Que ademas asi meten el factor inesperado echando a un favorito? Tambien. Y recordemos que Fran se fue solito a la eliminacion, ahi no vimos al menos injerencias de los jueces.

    -Ahora bien, estaba claro que en la prueba de fuego tenia que haber ganado Fran. No voy a decir nada de David por fijarse en otro plato, la cocina muchas veces es inspirarse en otros y al menos fue honesto y lo admitio. Y no dudo que su plato fuera bueno o incluso mejor que el de Fran, pero teniendo en cuenta el anterior programa, estaba claro que de los dos se la iban a dar a el.

    -A Carlos ya se le ve el plumero de que su famosa creatividad parece ser mas bien humo y espejos. Su registro de momento parece ser o japonizar algo español o jugar al quimicefa para hacer cosas que no siempre salen bien. Y eso no lo cambias emplatando en una lata. Victor me parece bastante mas enfocado dentro de su creatividad.

    ResponderEliminar
  22. Javi, respecto a la foto de la pizarra con el nombre de Fran y la flecha... no es Victor sino Inés como se puede ver en la solapa de la chaquetilla...A menos que hayas pretendido hacer un "Trampanfoto" de Victor decorando pizarra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado, gracias, ya está arreglado, ¿qué hacía Víctor con la camisa de Inés?

      Eliminar
  23. Por cierto, so yo el único al que le parece que Peña no le pone nada de ganas ni de pasión ni de interés a nada de lo que hace? Por como lo va haciendo, y por como te cuenta los platos, el tío parece que todo le cansa y le cuesta mucho, que se la trae al fresco vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente esa impresión, creo que el propio Peña ya sabe que no está al nivel

      Eliminar
  24. Bueno, y nadie va a enviar el fotograma en el que se le ve el tatuaje a Marc o qué? Vamos, dadnos un gusto!!!

    ResponderEliminar
  25. Vale, he actualizado y ya lo he visto, gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Grandísimo resumen Javi, enhorabuena de nuevo.
    no tengo mucho tiempo para explayarme pero visto y leído lo publicado hasta ahora, dejo mis favoritos para la final Victor, David. No me mola ese descaro paternal-protector hacia David, ni es mi preferido, pero reconozco que no cocina mal. Inés, Peña, Carlos Marc irán desfilando (por este orden tipo porra futbolera).
    Me despido con la sonrisa que me sacas todos los martes con tu mega crónica.

    ResponderEliminar
  27. Habéis comentado cuando Víctor nominó a Marc cuando estaba en su propio equipo??? genial, ajajajjajajaj

    ResponderEliminar
  28. Viendo lo maquiavélico que ha demostrado ser David en anteriores programas, yo creo que tenía perfectamente calculado el tema de la no-expulsión de Inés (por las causas mencionadas) y por eso la lanzó a la prueba de eliminación contra su principal rival en el programa. Hay que tener en cuenta que él (David) y casi sólo él decidía quién se enfrentaba con quién gracias a ese doble valor de su voto (era muy complicado que su voto fuera superfluo)... Estoy convencido de que había sopesado todas las opciones.

    ResponderEliminar
  29. Buenas ,pues a mí programa a programa me gusta cada vez más Marc.Teniendo en cuenta el machaque que le hacen todos ,que siempre está en la última oportunidad (6 veces)y que siempre se supera y hace platos muy bonitos y originales,qué quieres que te diga,me parece que se lo está ganando a peso.En cuanto a Víctor,mira a mí estos cocineros grafiteros como que no me van mucho y no me acaba de gustar.Inés,Peña ,Carlos y Víctor a la calle y final entre David y Marc,voilà !!

    ResponderEliminar
  30. El plato de Inés estaba mal resuelto, como dice Javi no resulta nada apetecible ese migajón empapado y esa supuesta espuma que brillo por su ausencia. Inés se equivoco con las texturas, no necesito estar ahi para saberlo. Como profesional de la cocina se imaginarlo con la suficiente cercania para intuir que eso no funcionaba, al menos tan bien como el jurado quiso hacerlo pasar. Como siempre en estos programas, tongo. Esta vez para satisfacer la cuota femenina. Ahora nos toca observar la maravillosa evolucion como cocinera que esta chica va a desplegar inspirada por los santos michelines. Pero no os preocupeis, ya sabeis que en la repesca el que volverá es Fran. Lo mas triste e todo es esto, el poder anticiparse con tanto descaro a lo que puede ir sucediendo. Pero asi es la television, puro entretenimiento, igual que nos entretenemos aqui rasgandonos las vestiduras. Viva el postureo.

    ResponderEliminar
  31. Sigo apostando por Fran (no me cabe ninguna duda de que llegará a la final vía repesca). Quizá no es sobresaliente en nada, pero es muy notable en todo lo que hace. En cuanto a la justicia o injusticia de la eliminación, yo me centraría más en la falta de un criterio único y transparente. Está visto que esa falta de criterio a la hora de juzgar es una gatera por donde se escabullen los jueces según al programa se le pase por las esferificaciones.

    ResponderEliminar
  32. Menos mal que el programa es grabado, que si no pensaría que mi propuesta del buque Hespérides había sido sustituída por el Museo Naval, pero con hilo muy rebuscadillo con eso de "se usan mucho las latas en alta mar". Con esa regla de tres traen a Falsarius Chef para una Masterclass de receta impostora. Esa prueba que podría haber tenido mucho más jugo se quedó en la batalla de los barcos: b5 Inés(tocado), c6 Fran(hundido). Vamos, que de prueba culinaria cero. Tras las eliminaciones vienen las tomas-morcilla teatral con las que nos deleita la dirección para que los concursantes nos vayan preparando el camino audiovisual a los pobrecicos que nos perdemos en el camino del reality, ¡claro que sí! Se intercalan hábilmente para que al final no se nos quede cara de besugo con la empanada grande en boca que nos meten con calzador, publi, nocturnidad y cachondeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que después de lo de las latas los tendrían que poner a hacer cenas fulleras... al menos uno de ellos no sabría qué hacer y lo veríamos llorar por los rincones pidiendo una hamburguesa de McDonalds... jajajajaja

      Eliminar
  33. Por fin encuentro un ratito para comentar. El programa de esta semana me pareció más entretenido que el de la semana pasada, la verdad.
    Quizás la prueba del huevo no fuese muy original, pero es que es normal que se repitan cosas. A mí tampoco me hastía tanto.
    De los dos platos entre los que estaba la inmunidad, visualmente, me gustaba mucho más el de Fran, el de David, contado sonaba bien, pero visualmente no entraban tantas ganas de pasar la mano a la pantalla.
    La otra propuesta que me gustó, a pesar de los comentarios, fue el de Marc. Creo que la idea era muy buena. El de Peña, en la foto era muy resultón. Los demás, sin pena ni gloria, sinceramente.
    En cuanto al tema copia de David, a mí no me parece mal porque además no copió y se calló, sino que lo dijo. Además, a estas alturas y en medio de un concurso y con presión, no van a ponerse a inventar ni la rueda ni la aspirina.

    A mí me resultó más absurdo ponerles a preparar cosas con latas. Por muy natural que sea el producto, todos llevan conservantes, y esas aguas, escabeches etc, que todos querían aprovechar son un caldo de conservantes. Yo, por mucho que diga Chicote, tiro siempre el agua y el aceite de las conservas. Si fuesen conservas caseras, hechas en casa, otro gallo cantaría.
    Del primer grupo los que más me gustaron visualmente y por orden, el de Marc y el de Víctor. Igual en cuanto a sabor y resolución el ránking es a la inversa... pero el que no me llamaba nada la atención era el de Inés. Por cierto, sus zanahorias eran conserva también?
    Del segundo grupo visualmente me gustaron primero el de Peña y luego el de Fran. Posiblemente en sabor puede que cambiásemos el orden, pero lo que no entiendo es que Carlos no fuese el nominado, porque a menos, visualmente, ni fú ni fá.

    Prueba de eliminación... no voy a discutir intensidades del picante porque eso es muy subjetivo y va a paladares, pero visualmente el plato de Fran le daba 100.000 vueltas al de Inés. Yo no sé cómo estaría el plato de ella, pero a mí, eso del bizcocho mojado me da repelús. Si yo cojo un bizcocho seco y lo mojo yo, me lo como, pero si me dan un bizcocho, o cualquier otra elaboración parecida, (galleta o pan), ya mojada me recuerda al pan mojado para las palomas y me da un asco terrible. Por eso, no soy objetiva mirando el plato de Inés, pero contado, sinceramente, a mí no me motivaba nada.

    Tema Inés - Fran.... como ya comenté en respuestas a otros comentaristas, estaba cantado que no se iba Inés... y eso lo supe sin ver el programa, pero cuando ví las confesiones a cámara, si me quedaba alguna duda, se me disipó.
    En respuestas a otro comentarista, sí, yo también pensé que Peña estará al menos otro programa más, se ha de amortizar la imagen para McDonalds y no lo pueden echar tan pronto.... eso está más que firmado y refirmado por contrato incluso antes de empezar el programa. Tambié pienso que su hamburguesa fue la escogida por su look (el de Peña, no el del bocata).... pero en fin, es lo que hay.
    De todas formas estamos teniendo buenos momentos de cocina y al menos veo que los concursantes no se están doblegando al reallity, al menos no como la edición pasada.
    Voy a estar dos semanas sin aparecer por aquí, me voy de vacaciones a visitar a la familia del marido y no tienen internet, o sea que a la vuelta ya pasaré a leeros y a enterarme de cómo ha ido la cosa. No creo que me trague 3 programas de TC seguidos para ponerme al día, con las crónicas será suficiente... o sea que no os olvidéis ni una coma por comentar, que quiero enterarme de todoooooooo :P jajajajaja
    saludos a todos y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases unas buenas vacaciones, aunque me imaginos que sabremos de ti a través de las sorpresas que nos dejes en tu blog.

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Javi :)
      Sí, tengo cosas que publicar y que dejaré programadas.... esto es un hobby pero al final siempre crea obligaciones, aunque sean autoimpuestas ;)
      besos

      Eliminar
    3. Disfruta de tus vacas Aisha! Nos "vemos" a la vuelta!

      Eliminar
  34. La verdad es que últimamente TC2 se me hace cansino en neurona. Me resulta decepcionante, al principio focalizan mucho en la cocina y luego lo van derivando a golpe de guión hacia los Juegos del Hambre Deluxe, a ver si en un descuido los concursantes se matan entre ellos. Del programa me gustó la prueba del huevo porque, aunque de original no tiene nada, me deja siempre con ganas de experimentar cosas y salir de las fronteras huevofrito-revuelto-tortilla. Lo de las latas pse, al menos el publi naval fue moderado, pero culinariamente no le saqué mucho. Y el duelo muy desigual, creo que todos hemos encontrado en alguna carta un postre de mojito, caipirinha o gintonic y en cambio el bloody mary exigía más a la cabeza.
    En lo personal, creo que la marcha de Fran es una grandísima pérdida para el programa y además deja el cotarro en manos de una panda que vaya tela. El genio de Figueres cocina, pero su rollo Calimero-nadie-me-quiere y su absoluta falta de autocrítica me matan. Lo mismo Carlos, alias Bacterio, alias Quimicefa, alias Ombligo del Mundo y 20 alias más todos merecidos por insoportable y (lo siento, lo veo así) niñato. Me resulta curioso como aprovecha cualquier momento para acercarse a Víctor y criticar algo/a alguien y Víctor le deja hablar y nunca le dice ni sí, ni no, ni nada. Entre Marc y Carlos, que tampoooco han deslumbrado con sus platos, han convertido el programa en una pelea de comunidad de propietarios por ver si se pone la parabólica en el edificio o no, y para mí TC2 pierde todo el interés.
    En fin, a ver si Víctor y David (que es empalagoso en tímpano) van avanzando, que al menos cocinan lo suyo.
    Buen viaje, Aisha! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo, sobre todo en lo de niñato refiriéndote a Carlos. Es bastante infantil el chico, a parte de egocéntrico. Yo sí me he fijado que siempre va a marujear con Víctor, pero que éste nunca dice ni blanco, ni negro, ni frío, ni caliente... por eso comentaba que hay participantes que no se han doblegado al reallity, también puede ser por eso que nunca ganen la inmunidad ni les dejen destacar, ni ganen el programa.
      A mí también se me hace muy pesado David, y mira que me gusta lo que cocina, pero cada vez que abre la boca mis oídos quieres cerrarse para no aguantarle.
      No sé quién ganará, creo que la cosa está ahora mismo entre Dr. Bacterio y David, a no ser que en esta edición repesquen a Fran y gane el programa (merecidamente), cosa que no pasó la edición anterior con Almagro (que era el gran favorito).... y además todo el mundo contentísimo porque pensamos que su salida fue injusta (que lo fue).
      En lo que no estoy de acuerdo es en que estemos viendo más reallity que cocina.... al menos a mí no me lo parece. O quizás vimos tanto en MC, que esto me parece una nimiedad.
      Gracias por tus buenos deseos :)

      Eliminar
    2. Kindergarden Chef
      Buen viaje, Aisha : )

      Eliminar
    3. No me he explicado bien. Claro que se ve cocina, y por eso prefiero mil veces TC que MC, pq estos, aunque a veces la líen, son cocineros profesionales y es un placer verles trabajar. Lo que me molesta es la dinámica del programa: los primeros días es muy blanquito todo, cocina y más cocina y cero mal rollo y conforme va avanzando les dejan cocinar mientras se guioniza para meter cizaña (catas no ciegas, composición de grupos, preguntas capciosas etc).
      Por ejemplo, en el programa que dan después, que he estado viendo también en riguroso diferido, hay una sección en la que explican de manera científica cosas interesantes, como la osmotización, la gelatinización o las propiedades de algún producto usado en las recetas. Cuánto más interesante sería trasladar esa sección al programa en lugar de calzarnos esa sucesión de imágenes tipo confesionario GranHermano en las que buscan, básicamente, que los concursantes se pongan a caldo entre ellos...

      Eliminar
    4. Ese programa también está en diferido? Pues tengo que buscarlo porque nunca lo he visto.
      Sí todo eso que dices es verdad, sería mucho más interesante ver esas cosas dentro de TC y no en un programa posterior, en lugar de los momentos confesionario. Pero creo que no nos van a conceder la petición

      Eliminar
    5. Pues sí, lo comentó alguien el otro día. Pones en google "Atresplayer los secretos de top chef p1" (donde p1 es el programa, o sea que hasta la fecha hay de p1 a p8) y ahí te sale. También hay mucho rollo relleno, pero la ventaja del diferido es que te lo puedes ir saltando hasta llegar a lo de la ciencia. Eso sí, de la publi no te libras!

      Eliminar
  35. Este programa está alcanzando altas cotas de sinvergüencería, manipulación y amaño. Desde un inicio que prometía cierto cambio respecto al año pasado las cosas han ido volviendo a los cauces habituales en este tipo de programas, en los que el talento, profesionalidad y saber culinario son lo menos importante. La injusta eliminación de Joaquín para repescar al apolillado Honorato, el encumbramiento del Soldado David, la aún más injusta eliminación de Fran, el peso de las pruebas colectivas, la escasez de catas ciegas...etc. Algo huele a podrido en Topchef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la mayor injusticia cometida fue lo de Joaquín, eso fue de juzgado de guardia. Lo de David, no sé si será un encumbramiento con una dura caída, tengo mis dudas. Lo de Fran espero que sólo sea un giro de guión para repescarlo y que gane... al menos tengo la esperanza. Lo que sí tengo claro es que no creo que gane Víctor y eso que me encantaría.

      Eliminar
    2. Coincido con lo de Joaquin, la verdad es una pena este año top chef, en lo que esta derivando, solo ver a mc donals patrocinando el programa repatea los ...

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe