Espárragos blancos con huevo escalfado y huevas de pescado

viernes, abril 01, 2016

Y por fin, la tercera entrega de este monográfico que hemos dedicado al espárrago blanco. En esta ocasión, la receta no tiene ningún misterio, simplemente es una combinación original que quizás no habías imaginado y que se puede convertir en una cena deliciosa y muy aparente con la que sorprender o simplemente darte un capricho.




INGREDIENTES (Para 4 personas) 

  • 16 espárragos blancos
  • 4 huevos
  • 1 bote de 75 gramos de huevas de pescado, las que más te gusten y del color y tamaño que más te gusten
  • Sal
  • Un buen chorro de vinagre
  • Unas gotas de aceite de vainilla (si tienes en casa)


PREPARACIÓN 

1. Pelamos los espárragos. Sólo hay que eliminar la fina capa externa, para ello, usaremos un pelador de los que se usan para las zanahorias. Iremos girando los espárragos sobre una superficie plana y eliminando la capa superficial por debajo de la yema hasta el final. Eliminaremos los 2 o 3 cm más duros de la base cortándolo con un cuchillo.

2. Ponemos una cacerola  suficientemente grande con agua y un puñado de sal a fuego vivo. Cuando empiece a hervir, añadimos  los espárragos y los dejamos cociendo de 12 a 15 minutos (dependiendo del grosor).

3. Pasado el tiempo de cocción,  sacamos los espárragos,  los escurrimos bien y los dejamos enfriar un poco.

4. Ponemos a hervir en una cacerola amplia abundante agua con un puñado de sal y un buen chorro de vinagre. Una vez que rompa a hervir, cascamos los huevos y, con mucho cuidado, los dejamos caer en el agua lo más separados que podamos.

5. Al principio, es bueno hacerlos girar con la espumadera para que cojan una forma más redondeada y compacta. Dejamos cocer 4 minutos y los sacamos sobre papel absorvente (insisto, con mucho cuidado).

6. Montamos cada plato con 4 espárragos, el huevo escalfado y  las huevas repartidas sobre el conjunto.

7. Si hiciste el aceite de vainilla que nos enseñó a hacer Delia en la receta del miércoles, añade unas gotas por encima, y conseguirás un plus de sabor.



UN POCO DE CIENCIA 

  • Este plato sorprende por su sencilla elaboración, pero sin embargo resulta vistoso y muy sabroso. La combinación de sabores y texturas no te dejará indiferente y, sin duda, lo incluirás entre tus habituales.
  • En cuanto a las huevas de pescado, existen en el mercado un montón de variedades que no solo pueden aportar a tus platos una vistosidad innegable, sino que aportan sabores y nutrientes de mucha calidad.
  • Según confirman algunos estudios científicos, las huevas de pescado son la mejor fuente dietéticas de ácidos grasos omega-3, que son sobradamente conocidos por promover la formación del transportador de colesterol HDL al que llamamos "colesterol bueno" y reducir la cantidad de su antagonista, el LDL o "colesterol malo".
  • Las huevas son ricas en fósforo, uno de los minerales más importantes por su función estructural en el organismo.
  • Las huevas son especialmente generosas en vitaminas del grupo B, tienen un elevado porcentaje de proteínas y un valor calórico bastante bajo (unas 120 Kcal cada 100 gramos)
  • El mayor contenido calórico de este plato lo aporta el huevo, que es rico en sustancias energéticas de reserva.
  • A la hora de escalfar los huevos, el vinagre evita que la clara se disgregue en el agua en los primeros momentos de la cocción.
  • Un ración de estos espárragos con huevo y huevas aportan al organismo unas 150 Kcal.
  • El coste aproximado es de 1,70 € por comensal

También te gustará

1 Comentarios

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe