Top Chef 3.10: Expulsión con freno y marcha atrás

jueves, noviembre 12, 2015

Majestuoso ejercicio de tontuna televisiva el que ha perpetrado antena 3 esta semana. Traer a 8 exconcursantes e ilusionarlos con su posible repesca para nada, mantener en tensión a los cinco supervivientes durante tres pruebas para nada, y lo que es peor, tenernos a nosotros, su fieles clientes, aguantando estoicamente una hora y media de programa y tres cuartos de hora de anuncios, para que al final, todo siga igual que estaba.

Y es que por mucho que Marcel nos caiga bien y nos parezca que deba llegar a la final, e incluso nos alegre que se haya producido el rescate in extremis (un alemán rescatado, curiosa metáfora para los griegos), si esto es un concurso, el hiuepute alemán tenía que estar ya comiendo pretzels en su tierra.

El teutón tuvo un día Wolkswagen, se equivocó de medio a medio con la materia prima elegida en la prueba de eliminación y escogió, como base de su plato, una cebada para la que no tenía tiempo suficiente. Su plato fue claramente el peor, y por eso, debería haber seguido el mismo camino que sus predecesores.

Marcel lee la nota salvadora, manuscrita por la mismísima Merkel

¿Qué razón puede haber para este disparate? Pues para eso estamos nosotros, para especular por qué han hecho esto.  Se me ocurren varias posibles razones:

  • No había nadie realmente interesante para repescar.
  • Tienen un número de programas contratados que solo cuadra de esta manera.
  • Merkel lo estaba viendo y descolgó el teléfono rojo, Rajoy hizo el resto.
  • Al director del programa le mola sentIR que he hecho perder el tiempo a un par de millones de personas, porque él lo vale.
  • ____________añade aquí tu propuesta (o en los comentarios, mejor)______________
Lo que más me fastidia del tema es que después salió en el post-programa el director de Top Chef, presumiendo del guión de ayer como si fuera poco menos que una genialidad, y amenazando, encima, con que pueden venir más sorpresas como esta, para bajarse con el autobús en marcha.

Este es el que salió presumiendo de su genialidad

¿no es sorprendentemente parecido al estudiante decarrepetidor?

No puedo evitar reconocerlo, hoy me va a costar sacar partido a la porquería de programa que vimos ayer, espero que por lo menos podamos reirnos un rato a cuenta de esto.


PRUEBA DE NO INMUNIDAD O PRUEBA DE REPESCA FRUSTRADA

Después de varias semanas en las que habían regresado las pruebas de presión al plató, esta semana han vuelto los exteriores. Concretamente se desplazaron a Campo de Criptana, en La Mancha, en un entorno lleno de molinos de viento tuneados con el logo del programa, muchísimo calor y muchísimas moscas. Ligera ventaja teórica para Mari Paz, por estar en La Mancha, y para Oriol, por lo de estar rodeado de moscas.

¿Es legal hacerle eso a los molinos de viento?

Parecía que se preparaba la esperada repesca, porque nos mostraban imágenes de la furgoneta de los exconcursantes dirigiéndose hacia allí, pero en cuanto llegaron, primer jarro de agua fría de la noche, no estaban allí para repesca alguna, sino para hacer de jurado de sus excompañeros.

Lo encajaron sospechosamente bien, tanto, que canta que ya sabían que no habría repesca. Por mucho que el contrato les obligue a hacer de palmeros cuando a la productora se le antoje o a entregar la virtud de su primogénita si así lo ordena Chicote, al menos algunos de ellos tendrían la ilusión de regresar y deberían haberse cabreado un poco al enterarse de que no había repesca, ¿no?.

María estuvo bastante moderada a su salida de la furgoneta. ¿Casualidad? No lo creo

A cambio de privarles de la inmunidad y tratarlos como mera mercancía contratada, les dieron un sobrecito que tendrían que custodiar con su vida (si hiciera falta) y que revelaría un detalle fundamental en el desarrollo del programa de ayer. La encargada de la custodia fue Montse, que se metió el sobre entre culo y calzón y no lo liberó hasta el momento preciso.

Aquí tenéis este sobre, a cambio de nada, claro

Bueno, pues centrándonos en la prueba, esta vez no se jugaban la inmunidad, sino solamente tener una supuesta gran ventaja en la prueba de equipos. La pruena no era de cocina, sino de tipo técnico, tendrían que despiezar un cordero entero en cinco partes, cabeza-cuello, paletillas, carrets, vísceras y piernas.

Melatrufan inspeccioan el género antes del corte

Sigo sin entender por qué este tipo de pruebas acaban teniendo tanto peso en el destino de los concursantes. No me parece una parte esencial de ser buen cocinero el saber despiezar un bicho entero cuando puedes tener personal (que carezca o no de cualquier talento creativo) que se encargue de esos menesteres, pero en fin, el caso es que el afortunado ganador obtuvo una enorme ventaja como veremos,

Durante la prueba vimos varias actitudes. Mari Paz se mostró muy sobrada, como si fuera a enseñarle el DNI al cordero y este, al enterarse que es de La Mancha, fuera a fragmentarse de manera espontánea en los trozos adecuados (y rápido). Marcel volvió a recurrir al viejo truco del choque cultural, porque parece ser que en Alemania el cordero se corta de otra manera.

"Voy a hacer una bien receta con el hiuepute este"

Sergio no parece que haya nacido para estas labores tan toscas, él es más de mirarse al espejo, cocer unas verduritas a baja temperatura, arreglarse el pelo, poner unos brotes, eso de dar hachazos a un cadáver parece más cosa de Oriol. Pero el catalán, cuando escuchó que tenía que despiezar un cordero puso la misma cara que si le hubieran dicho que tenía que sacarle el sistema linfático intacto a un ornitorrinco que estaba escondido en algun lugar de La Mancha...

Antes de cortarlo, intentó asustar al cordero

Hay que reconocer que le puso pasión, y a cara de psicópata (y actitud) no le gana nadie, pero la verdad es que hizo una carnicería impresionante. Me da mi que este es más de hamburguesas que de paletillas de cordero...

Así que el que tenía todas las papeletas para llevarse el gato al agua fue el que se lo llevó, Mr. Melatrufan, que está en racha. Melatrufan es fuerte, áspero y del terruño y tiene pinta de despiezar un cordero igual de bien que un Ñu. El caso es que en un pispás tenía el cordero cortado y ordenado como si lo hubiera hecho una máquina, y no lo puso en bandejas de metacrilato y lo envasó al vacío porque nacetomeetmyownbeautyfulself estaba al acecho.

Muy sobrado, se supo ganador desde el principio

PRUEBA DE GRUPOS INDIVIDUAL 

La segunda inocentada del día vino en la prueba grupal, que otra vez se volvió individual. A estas alturas los exconcursantes ya sabían que su papel iba a ser residual, aunque quizás (no se yo) conservaran alguna esperanza de giro de guión.

Bueno, pues sin cambiar de escenario ni de producto, Melatrufan esperaba a saber cuál era ese privilegio que le daría una gran ventaja en la prueba siguiente, que llevaría a solo un concursante al siguiente programa. Y la ventaja fue realmente grande, asignar a cada rival y a él mismo la parte del cordero con la que tendrían que trabajar en tan solo una hora.


Esta vez no se la trufó qué parte del cordero le tocaba


Es cierto que Mela ha sido un competidor tan fiero a lo largo del programa que a veces ha sobrepasado los límites de la deportividad que entiendo deben primar en cualquier competición, pero en este caso, creo que hizo lo que hubiéramos hecho cualquiera de nosotros. Si tienes que asignar un producto a cada uno, mejor asignar los más difíciles a los rivales más duros para intentar ponerlos en apuros. Putear a los que se putean solos no tiene ningún sentido.

Una de vísceras para el teutón

Así, Alejandro le colocó las vísceras a Marcel, la cabeza y cuello a Sergio, la paletilla a Mari Paz, la pierna a Oriol y él se quedó (como tonto), con la parte más tierna y agradecida, el lomo.

Ya llevamos muchos programas viendo que las pruebas van siempre muy justas de tiempo, pero es que esta vez se pasaron, porque pretender que un cuello o una pierna de cordero queden en su punto en una hora es muy complicado.

Además, introdujeron cuatro ingredientes manchegos, de los cuales tendrían que usar al menos dos en el plato (Honorato hubiera usado cinco o seis de los cuatro), y estos ingredientes eran queso, azafrán, berenjenas encurtidas de Almagro y mazapán.

Mazapán y cordero, eso si que es freestyle y no ponerle comino al queso

La despensa estaba situada en un molino de viento, y al parecer, no debía estar muy bien surtida porque a medida que algún concursante cogía algo, no quedaba para los demás. Además, las condiciones tampoco eran las óptimas para cocinar, el fuerte calor y las abundantes moscas que se posaban continuamente en la carne, hicieron dudar de que aquello pudiera pasar algún control sanitario medianamente serio.

El jurado se acochinó en la despensa huyendo del calor

Hablando ya de cocina, empezaremos por Marcel. Su planteamiento inicial fue claro : "Voy a cosinar una ensara templara con hibaro de cordero", y añadió: "voy a jaser un bien plato". Lo cierto es que, tal como se reveló al final, no era tan mala cosa tener las vísceras con el poco tiempo que tenían, porque podía poner trozos pequeños, por ejemplo de hígado, hechos a la plancha en muy poco tiempo.

Muy profesionales catando el plato de Marcel

Como elementos opcionales escogió la berenjena encurtida, que en una ensalada parece que pega bien y azafrán, algo más forzado. Como siempre, el plato del bávaro tenía una presentación impecable y en general estuvo a la altura de su nivel habitual. La única salvedad es que el hígado no estaba cortado de una manera muy regular y los trozos no presentaban una cocción homogénea.

El nivel de emplatado de Marcel supera con creces al de todos sus rivales

El siguiente fue Sergio. Tenía una tarea difícil con el cuello de cordero, porque es una de las partes más duras, y va el tío y no se le ocurre otra cosa que prepararlo a baja temperatura. Además, metió uno de sus ya habituales gazapos, en vez de poner berenjenas de Almagro, puso berenjenas normales y solo el chivatazo final de Chicote (incomprensible) le permitió rectificar in extremis.

Semicrudo de cordero con cositas chiquititas y Berenjenas de Almagro (que no falten)

La cata del plato de Sergio fue una clara escenificación de hasta que punto Chicote corta el bacalao a estas alturas del programa. Primero llegó Sergio soltando el rollo de cómo había hecho el plato, pero cuando contó que sentido le había dado en el mismo a las berenjenas de Almagro, el de vallecas no fue capaz de callarse y le acusó de estar contando una película. Ya en evidencia, su única defensa fue decir que bueno, era su película.

Chicote se descojona en la cara de Sergio...

...y él no sabe ni que cara poner

Después, los exconcursantes empezaron a dar su opinión. Velandrino, que lucía un sorprendente bigotazo, empezó a alabar algunas virtudes del mismo, pero Chicote se encargó de pararle los pies fulminantemente, una especie de "aquí mando yo, y este va a la prueba de eliminación como que me llamo Alberto".

Total que llevan a los exconcursantes para hacer el papelón, pero el guión lo marca el que lo marca, no vaya a ser que alguno saque los pies del tiesto...

Casi que me gustaba más con el culo del pepino en la frente

Hablemos un poco de Oriol. Después de su relato ferroviario de la semana pasada, cada vez da mas miedo verlo con el cuchillo en la mano, pero es que lo de esta semana con el hacha acojonaba de verdad. Los ojos inyectados en sangre y dando porrazos a diestro y siniestro, no me extraña que rajara una tabla (si tu le metes hachazo a una madera, lo normal es que se rompa). Lo que ya se me escapa es la orgullosa actitud del muchacho contándoselo a sus compañeros como si fuera toda una hazaña: "he roto una tabla de cortar, chicos".

 Oriol astilló todos los huesos de su cordero.

Bueno, pues después de astillar todos los huesos habidos y por haber, se puso manos a la obra. Su idea era preparar los jarretes del cordero al horno, con una salsa de miel. Tuvo varios problemas a la hora de la elaboración, el primero es que no conocía las berenjenas de Almagro, normal, si no conocía a Lola Flores mucho menos va a conocer las bernjenas de Almagro, pero al probarlas le gustaron y las incluyó en el plato.

El segundo problema fue con el horno. Después de 11 programas, aún no lo había usado y pretendió aprender así sobre la marcha. Después de varios minutos y hasta tres peticiones duda ignoradas por Sergio, por fin consiguió arrancartlo.

Ante la falta de respuesta de Sergio, Oriol pregunta a su sobaco si sabe cómo funciona el horno

Su segundo ingrediente elegido fue el azafrán, que introdujo en un alioli, pero al final, no le dio tiempo a ponerlo en el plato, por lo que al final sólo llevaba uno de los ingredientes obligatorios. Una vez más comprobamos que lo de las normas en las pruebas es completamente flexible y el plato de Oriol, pese a no cumplir los requisitos, pasó a la cata.

Y en la cata no gustó. Poco tiempo de horno, presentación chapucera. La cosa se ponía de cara para el siguiente.

Parecía que se había comido un flan en este plato antes de poner el cordero

Y sin hacer nada del otro mundo, Melatrufan si que consiguió hacer algo decente. Su pieza le favoreció claramente, y además, tuvo el acierto de usar trozos pequeños para alcanzar más rápidamente el punto de cocción. Acompañó los trozos de lomo con una salsa de setas, una crema donde incorporó el azafrán y las berenjenas encurtidas en trocitos. La combinación gustó al jurado, pero quedaba la gran favorita, la manchega.

Que escasez, parece un plato de Sergio

Y Mari Paz naufragó completamente, y lo hizo además a su manera, poco a poco, metiéndose ella misma en su trampa por intentar cosas que no sabe hacer.

Su idea fue hacer la paletilla del cordero rellena y acompañarla de una salsa de queso y mahonesa de azafrán. Se puso a deshuesar la paletilla, la rellenó, pero cuando fue a bridarla, demostró que la costura no es lo suyo. Descartada la cuerda, optó por el film transparente y la cocción a baja temperatura, pero claro, con tan poco tiempo, la cocción resultó muy escasa y la pieza se le abrió completamente.

Optó entonces por descartar el relleno y poner sólo lo que pudiera rescatar de carne marcada en la sartén. el resultado final, duro y sin sentido, decepcionó al jurado y demostró, una vez más, que al final tampoco supone ninguna ventaja el ser de un lugar o de otro, sobre todo si te falta lo más importante.

Y charco de aceite, se les olvidó decir

Así que Melatrufan , por cuarta prueba consecutiva, continuó con su racha y se salvó de la prueba de eliminación. No hubo celebración, lo cual es bastante raro a estas alturas de programa, quizás se imaginaba (o incluso sabía) que esto no serviría para nada.

Inexpresivo, casi disgustado


PRUEBA DE NO ELIMINACIÓN

El regreso al plató comenzó con una nueva aparición de los improvisados palmeros. Delante de las cámaras les hicieron leer el dichoso papelito de marras. Ciertas expresiones de sorpresa, pero en general bastante forzada, porque, no nos engañemos, el contenido del papel ni les iba ni les venía. Además,

Mocasines es el último en leer el papelito

La prueba en si consistió en preparar un plato que incluyera tres tipos de grano, pero grano en un sentido bastante amplio, porque lo mismo entraban cereales, que sémola, que otras cosas como frutos secos, comino o anís estrellado. Para la ocasión, el invitado fue Ramón Freixa, otro de los habituales.

Confieso que no me gusta Ramón Freixa, en especial desde que el año pasado fue tan desagradable con los concursantes del programa, pero es que además, el plato que preparó me parece de lo menos petecible. Lo del lenguado hecho a baja temperatura tiene un pase, pero la falsa hueva hecha a base de semillas de albahaca no entra por el ojo, la verdad.

Durito en ojo

Oriol en esta prueba encontró en seguida un buen sitio donde agarrarse, su amplio conocimiento de la cocina mejicana, no olvidemos que Oriol estuvo viviendo en Mejico durante varios años. Así que en seguida decidió que su plato sería una sopa azteca a base de choclo (un tipo de maiz) nixtamalizado (una tipo de cocción previa del grano con agua y cal) y camarones.

La confianza activa el freegilipolling

Se mostró pletórico durante toda la prueba, confiado en que lo iba a petar, haciendo aspavientos y anunciando a diestro y siniestro su victoria. Tanta confianza tenía que, cuando vio a Marcel en apuros, incluso trató de animarle.

Como le faltaba un grano, decidió hacer bolitas del muy mejicano queso de tetilla y rodearlas de comino, así, tal cual. Me sorprende mucho, y es la segunda semana consecutiva que lo vemos, que alimentos que hay que comer así en crudo, se manipulen directamente con las mismas manos que están tocando utensilios o tu propia cara y la verdad, con lo espesito que es este muchacho ya podría ponerse unos guante para hacer esas cosas, porque viendo cómo las hizo, yo no me meto una bolita de esas en la boca ni loco.

Preparando bolitas con sus manazas y dedazos

Su sopa resultó mucho menos acertada para el jurado que para el mismo. en seguida revelaron cómo el comino se comía todos los demás sabores, y apuntaron que era un fallo gravísimo el no saber combinar sabores ni proporcionarlos bien en el plato.

El caldo venía aparte

Hay que reconocer que esta vez Mari Paz si que acertó, y lo hizo porque optó por la sencillez. Es cierto que un canelón probablemente no le valga para ganar Top Chef, pero en esta ocasión, le sobró para salvarse sin apuros.

Sólo un pero a su participación en esta prueba que es un pero con matices. Me refiero al "gambagate" con Oriol. Ella llevaba en la cabeza un plato que llevaba gambas y cuando fue a cogerlas se encontró con que el freeleches se las había llevado todas (no es que hubiera muchas, pero había suficientes para los dos). el caso es que, conociendo el personaje, Mari Pof optó por aprovechar un despiste y mangarle unas pocas. Si esto fuera un concurso serio, Mari Paz debería de estar en la calle por esa acción, peri si fuera un concurso serio, tampoco dejarían que un concursante acaparara ingredientes más allá de lo que necesita, la prueba está en que ni siquiera se dio cuenta de que llevaba menos gambas.

Mari Paz huye con las gambas ante el inminente regreso de Oriol

Su canelón llevaba como envoltura finas capas de aguacate. En el interior puso quinoa con gambas (buscando referencias conocidas, como la combinación aguacate-gambas). Como base puso un crujiente de kikos y finalmente decoró el conjunto con unas gotas de crema de maíz dulce. Lo mismo que otras veces la hemos criticado duramente, hay que dar al césar lo que es del césar, y esta vez fue la que mejor entendió la prueba, dando a los tres granos papeles y texturas distintas en el plato.

Presentación impecable de la oruga de Mari Paz

Sergio, fiel a sus principio, hizo un plato de verduras. como siempre intentó ser sutil, buscar matices y texturas, pero esta vez, y variando la tónica general, lo logró. Preparó una crema de maiz, luego hizo una emulsión de arroz, puerro y coliflor, le puso verduritas y setas de diferentes texturas y coronó con crujientes palomitas de maiz.

Por fin el esfuerzo de Sergio tuvo su reconocimiento

Pero el baufragio de la prueba vino del lado más inesperado. Marcel entró torcido desde el minuto uno y solo el "genial" giro de guión final evitó su regreso a Mallorca.

El principal fallo de Marcel fue la elección del grano que serviría como base del plato. basándose en un plato de la carta de su restaurante, decidió hacer un risotto pero con cebada, debe ser que la cabra tira al monte y si no puedes bebértela, al menos cómetela....

A falta de esto...risotto de cebada

Pero es que desde el principio, ya se dio cuenta de que no llegaba, y lo extraño es que no había plan B. Poco a poco fue cundiendo la desesperación en el teutón, hasta el punto de que a falta de pocos minutos deambulaba sin esperanza por la cocina, asumiendo que estaba en la calle.

Sin constantes vitales a falta de tres minutos

Finalmente, recurrió al último recurso, emplató en el plato ostra a ver si ocurría el milagro y afrontó una cata nada agradable. Pero el jurado, en especial Chicote, estuvo amable y, lejos de machacarlo por servir el grano duro, alabó su idea inicial y lo fió todo a la deliberación.

No fue él, lo salvó el plato ostra

Llegó entonces la parte más fea del programa. Primero las peleitas de patio de colegio en el almacén, de las que tendremos ración extra la semana que viene, y la escenificación de la falsa expulsión y posterior resurrección de Marcel.

A mi, imagino que como a vosotros, me invadió entonces una sensación de estupidez suprema, la sensación de que hay unos tipos que juegan con nosotros simplemente porque saben que nos gustan estos programas y la semana que viene les daremos otra oportunidad (a fin de cuentas, lo único que queremos es pasar un buen rato en el sofá). En fin, desde aquí, al menos seguiremos riéndonos e intentando sacar una sonrisa que, en el fondo, es lo que buscamos.

Gran pataleta de Montse, le costó asumir que no había repesca







También te gustará

172 Comentarios

  1. Vergonzoso lo de la no repesca, pero yo creo que el motivo es ese: no había a quien repescar, ni si quiera a Montse, que era el Almagro de la Edición.

    La próxima semana tendremos Salvame Top Chef con Mari Paz Esteban, Sergio Javier Vázquez, Melatrufan Matamoros y Oriol Labrador. A Marcel lo saco de aquí porque se ve que pasa de polémicas.

    PD: en el episodio de ayer me pareció oír a alguien que decía: "Oriol, más comino"
    PD2: Que grande Mari Paz con lo de las gambas, yo le habría quitado todas, a ver si explota el Oriol ese.
    PD3: Si yo fuera uno de los exaspirantes y leo la nota, lejos de alegrarme me voy del programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha hablado muy poco de "gambagate". Me sorprende que Chicote no le preguntara a Oriol si tenía todas sus gambas.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, ya dije de inicio que me parecía de tarjeta roja directa.

      Eliminar
    3. no había a quien repescar? yo se a quien podrían haber repescado: a Mocasines, al Querubín o a Álex, al menos cocinaban bien

      Eliminar
  2. Pues mi propuesta es que los guionistas tenían que pensar como darle una vuelta de tuerca a la repesca. Por aquello de ser originales y tal...y llegaron a "eso" que nos mostraron anoche.
    Menuda jugada la que les hicieron a los exconcursantes, me imagino cómo les dijeron que tenían que grabar: "Oye, que tenéis que venir a hacer el paripé". Tuvieron el mismo papel que los molinos de viento del escenario, porque ni siquiera hicieron de jueces ya que ahí estaba Chicote para persuadir/modificar/encauzar las opiniones que pudieran tener sobre los platos (COMO SIEMPRE).
    En fin, un desastre total...y encima estarán orgullosos.
    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. El director del programa estaba superorgulloso de este episodio en el postprograma.... Yo creo que piensa que ha superado a histcock.... Un maestro del suspense, el pájaro....

    ResponderEliminar
  4. La prueba de ayer fue una tomadura de pelo al espectador.
    Personalmente estoy en contra de las repescas ya que es una injusticia. Hacer viajar a 8 personas a la Mancha, con su chaquetilla, y encerrarlos en un molino para, posteriormente, influirles en su decisión y llevarlos al plató para esto es una auténtica demencia.
    Las pruebas no fueron nada del otro mundo pero que evidenciaron el pésimo nivel de este año.
    Mari Paz ( conozco mucho este producto, voy a hacer un platazo) perpetro una birria.Alejandro Flanders ( verdurita,lomito,aceitito....) intentando putear y sacarse de encima a Marcel o Sergio con las peores partes. Cocinará muy bien y será muy competitivo pero cada vez me cae peor.
    Oriol en su linea alucinógena, cada dia estoy mas convencido que es un actor.
    Mari Paz la persona con mas suerte en el programa, Sergio con sus miniplatos ( en su Restaurante se saldrá con hambre) y Marcel agobiado por primera vez pero , para mi, es el mejor de la temporada.
    En resumen cero cocina y un pretendido "espectáculo", mas propio de Sálvame, que no interesa para nada a la gran mayoría de seguidores del pretendido "programa mas exigente de cocina".

    ResponderEliminar
  5. El programa de ayer lo ví con intermitencias, con lo que me enteré de poco, pero me leí vuestros comentarios en el "comenta en directo" y espero con ansia viva la crónica de Javi (lo mejor de Top Chef!)

    ¿Qué hubiera pasado si en lugar de ser Marcel hubiera quedado eliminado Oriol o MariPof? ¿Habrían usado el famoso papel?¿Habrían cambiado el contenido?

    Hay una noticia que salió hace dos o tres semanas que es un spoiler en toda regla viendo los derroteros que está tomando el concurso. No voy a decir nombres, pero hay alguien que ya ha abierto su restaurante, y digo "su" porque trabajaba en otro sitio hasta hace nada.

    Habría que hacer un raking con el top 5 de los 5 peores programas de Top Chef en sus 3 ediciones. Los programas más sin sentido, subrealistas, que sobraban vamos. El de ayer por lo que comentáis parece candidato a estar en el ranking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la apertura de restaurante no nos podemos fisr. Almagro de Top Chef 1 también abrió restaurante durante la emisión del concurso y no fue el ganador xD

      Eliminar
  6. Prudencialmente y sin haber acabado de ver el programa, digo:

    1º) La OMS debe haber decidido que, además del bacon, también dormir mucho da cáncer, y ha entrado en colaboración con atresmedia para que nos tengan pegados a la pantalla como auténticos estultos hasta altas horas. Ellos por provocarlo, nosotros por consentirlo.

    2º) Soy 100% pro Marcel, pero esto de la respesca-no-sí es la idiotez más grande desde el último capítulo de Los Serrano, en que se descubría que todo ha sido un sueño.

    3º) A mí me perdonaréis, pero el latrocinio de las gambas es motivo de expulsión directa (incluso aunque luego hubiera sido fake-repescada). Roja directa y escarnio público por parte de los jueces. Mª Paz va de "yo soy muy maja y tengo mucho salero", pero lo que hizo me parece absolutamente impresentable, más viniendo de alguien que la semana pasada le negó una cuchara a Sergio. Vamos, que es triste pedir pero no hay problema en robar.

    4º) Qué grande el pie de foto de Oriol...qué grande...

    Hasta luego. Y perdón por el tono. Es que he dormido poco. No sé por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la foto de Oriol.....sólo puedo decir que mientras lo veía hacer bolitas de queso con esas pintas de antihigiénico, por no decir cerdo.....uy ya lo he dicho....pensaba para mi misma........no como yo nada que tus manos hayan tocado ni aunque me des unas setas de esas tuyas, majo.....ascazo de tio.

      Eliminar
    2. Hemos tenido programas aceptables, como el de Estambul, que me pareció que estuvo chulo, pero creo que el dispendio les ha llevado a ahorrar. El programa del cocido fue una cagada, el de Sevilla ni os cuento... pero el de ayer es una estafa, para los eliminados (la consideración de la repesca como injusta la entiendo, pero meter competencia nueva a última hora me mola) a los que hicieron perder el tiempo, para los contendientes que se ganaron seguir y no eliminaron a un rival que la cagó y para los que nos quedamos a ver el final hasta las tantas.

      Además, seamos serios, el programa escora apestosa y directamente a gran hermano con gran detalle de las rencillas internas por los inadaptados sociales que hay entre los contendientes. Pena que cuente más ser inadaptado social que ser mejor o peor cocinero (el caso de Oriol es para hacerlo ver).

      Eliminar
  7. Hola a todos:
    bueno pues por fin he conseguido quitarme la cara de gili-ojiplática que tenía ayer a eso de la una de la madrugada cuando tras un par de horas de anuncios y programa en los descansos de los mismos me di cuenta de que.....sí....en efecto, había perdido dos horas maravillosas delante de la caja tonta para nada.

    Señores de Antena3, lo reconozco, estamos ante el mejor trampantojo de la historia televisiva, hacernos creer que estamos viendo un programa de top chef, cuando realmente nos han "colao" sus tres cuartos de hora de anuncios y un truño de programa del tamaño de un molino de viento, por no decir del Empire Estate, ya que estamos en La Mancha tiraremos para casa.

    Fue surrealista de principio a fin, los ex....ahí con sus chaquetillas y cara de bobos.....en serio no sabían lo del sobre? quiero pensar que no, porque a mi no me hacen aparecer en la tele como la tonta del pueblo para semejante mamarrachada...y encima ponían cara de ooooooohhhh que chulooooo cuando leyeron la tarjetita, que para mi gusto deberían haber puesto la foto de Montse esnafrá en el Makro, y por detrás ya la misteriosa frase de cuento de hadas para Marcel en este caso (si hubiera sido Oriol el no expulsado.....en vez de cuento de hadas estaríamos ante la Pesadilla en Elm Street 28)

    El papel de estos pobres angelicos se resumió en algo tan simple como ir para recibir zascas en toa la boca, véase el caso de Velandrino, que dando su opinión de un plato se llevó más tortas que el rival de DanielSam en Karate Kid por parte de un Chicote venido arriba y cabreado por no poder darse un festín de cordero que es lo que tenía en mente.

    Del programa sacamos varias conclusiones:

    La primera es que al espectador lo toman por idiota, eso lo tengo claro, o igual es que no he sabido apreciar el trampantojo televisivo.
    La segunda es que hay concursantes que me cuesta creer que trabajen cocinando, de verdad.....vaya despropósito de platos, de verdad, la final imagino que será como siempre preparar un menú completo....pues lo estoy viendo.....puré de patatas de sobre con filete empanado y de postre un flan.......toma alta cuisine.

    La tercera es que la semana que viene reiros de gran hermano, salvame etc......veremos el lado más casposo de top chef, porque es lo que nos han querrido meter en ojo durante todos los programas, preparando la inminente erupción volcánica de Oriol y el resto de sus compañeros por contagio, se masca la tragedia.

    La cuarta......estoooo.....el Ramón Freixa este......me estáis diciendo que vende semillas de sésamo o lo que fuera, perdonar pero ahora mismo no recuerdo......en plan baboso y me lo convierte en un falso caviar con verdadero precio de caviar?????? de verdad? la "alta cocina" de este pais está quedando a la altura del betún en estos programillas.

    La quinta conclusión es que Oriol está para que lo encierren (oooooooh qué descubrimiento), que Sergio dentro de nada empezará a darse besos a sí mismo, con lengua y todo, que Maripof....o es el topo del programa o tiene una flor en el culo del tamaño de la Estación Espacial internacional, que a Marcel se le apareció la Merkel y que Melatrufan es el amo del calabozo.

    La última conclusión es que sin lugar a dudas, lo mejor del programa es este blog, así que aunque no haya mucho bacalao que cortar esperamos ansiosos el resumen de Javi y los comentarios de los parroquianos, que me alegran el jueves, gracias chic@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos si que me sirven para tener claro que antes que dejarte los cuartos, la mejor comida/cena es la que te preparas en tu casa gastando ese dinero en producto de calidad.

      Visitas a restaurantes solo cuando no alcanzas el nivel de una elaboración determinada que no conoces y te gusta, o cuando quieres desentenderte de comprar, preparar y limpiar.

      Eliminar
    2. Vamos.., que hice bien en quedarme dormida. No llegué a ver empezar la prueba de eliminación.

      Eliminar
    3. Mónica, deberíamos habernos ido a dormir antes de empezar el programa...nuestras neuronas nos lo hubieran agradecido.

      Eliminar
    4. Genial la metáfora del trampantojo y el programa de ayer

      Eliminar
  8. Hola a todos.
    Antes de hablar de cocina propiamente dicha, voy a hacerme eco de la petición de Javi sobre lo que pasó anoche y las razones por las que aquello terminó pareciéndose al final de los Serrano.
    Después de ver programa y post-programa, me fui a la cama a intentar dormir y tras dos docenas de vueltas como una hamburguesa en la parrilla, me entró un sudor frio. Me puse a pensar pero me había lavado los dientes, había hecho pipi y había preparado unos documentos para el dia de hoy... no sabía que era.... reconozco que me había tomado un café después de cenar, pero eso no podía ser (lo hago desde pequeño. Bueno... al principio en el biberón tenía solo leche, con el tiempo le fui añadiendo cosas aunque no tanto como seguro que hace Oriol)... No podía ser el café.
    Pues ahí estaba yo con los ojos como platos y más que durmiendo, haciendo gimnasia, cuando se me empezaron a materializar tres ideas en la cabeza sobre el por qué de lo que había visto esa noche(a esas horas no me pidáis mas). Una idea era terrible, una espantosa y otra sobrenatural. Pero las tres podían explicar un poco la chorrada, el sin sentido y el disparate del programita de ayer.

    La terrible era que alguien de la OMS, después de visionar el resultado de la prueba de Dora la Exploradora del programa anterior y con el recuerdo tenebroso de los tartars en mente, al pensar que alguien eliminado de un programa así, pudiera volver a entrar, hizo que se pusiera las manos y los pies en la cabeza (como hacen los bebés), vomitara, (como hacen los bebés) y se pusiera a berrear de tal forma (como hacen los bebés), que su mujer llamó urgentemente a una ambulancia (y estuvo a punto de llamar a un pediatra). Después de tres reanimaciones y un montón de llamadas telefónicas con amenazas de mandarnos los marines y tal, en Atresmedia entendieron que era no mejor tensar la cuerda y que a loooooo mejoooooor lo idemmmm era dejar todo como estaba.

    La espantosa, me vino a la mente cuando recordé al tipo que salió en el post-programa que parecía ser el director o un responsable, creo que doloso e imputable penalmente, de todo esto. Un tipo con gafas y pinta de ser primo cercano de Oriol o un compañero de farras (lo que puede explicar los motivos de que el catalán pueda estar concursando en un programa como este). Un sujeto que dejó incluso en el aire que aún puede haber repesca y que aun diciendo esto se reía como si primero se hubiera fumado un par de petas y luego un canelón de ternera por eso de estar también enrrollado y ser blanco. Esta idea aún es más terrible que la anterior... aún puede haber repesca y todo esto es sólo el resultado de las ideas de este gañán... dan ganas de temblar.

    Por último, la sobrenatural, y puede que la correcta (como estará la cosa) es que no podía haber eliminado sin maldición. No había ayer inmunidad y prueba de equipos por lo que no podía eliminarse a nadie del equipo del inmune. Además, Marcel hizo un risotto .....peeeeero de cebada. Sin arroz. Como alemán que es, si no se la bebe, se la come. Y todos sabemos que el gafe está en el arroz, puedes echar granos de lo que sea a puñados, incluso de comino así a lo freestyle y no pasa nada. Y sin maldición, no podía haber eliminado. Y eso pasó anoche. Porque Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas.
    Y más con Montse, y seguro que una escoba, cerca.

    Aleix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas, plas, plas, plas, plas, plas. Aplauso clamoroso :D
      Me estoy intentando aguantar la risa delante del ordenador y cuesta, cuesta mucho.

      Eliminar
    2. Aleix eres grande!!! jaajaajaajaaja.... No sé cuál conclusión me aterra más. A ver si no voy a poder dormir esta noche... jaajajaaja

      Eliminar
  9. A mi el programa de ayer me parece una tomadura de pelo absoluta, por muy bien que caiga Marcel tendría que estar en casita con una birra y punto. Lo de ayer es patetico.

    la semana que viene por lo que intuyo ... pues no se ve a Maripaz con pañuelito o estaba sobado y no vi ... pues que tiene la inmunidad ... y por lo que se intuye ... la prueba de eliminación es Melatrufan & contra el pedazo de guarro de oriol, dado que parece que en la prueba grupal Oriol se revela tal cual Artur Mas, al Estado.

    Lamentablemente ni concurso, pues esta manipulado, pero lo de ayer ya clama al cielo ... repito por muy bien que caiga Marcel, esto va a una final Teuton-Bastard, la verdad que me motiva mas una final donde el Mitjouet de Melatrufan haga un farton como plato magistral en honor al Teuton!!

    ResponderEliminar
  10. Olvidaros de mela en la final. Yo creo que gana Marcel contra Sergio, maripaz tercera, oriol cuatro y mela se va la semana próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se. Depués de recordar la mano con el cuchillo dorado y las zapas de todos los que quedan, me suena a la mano de Melatrufan. Creo que se va Sergio y su flequillo a lo click de famobil.

      Aleix

      Eliminar
    2. jaajajaaja... casi me ahogo con el el café al leer lo del flequillo... jaajaajaaja

      Eliminar
  11. Necesito confesarme públicamente: Ante todos vosotros confieso que soy idiota, Atresmedia anoche consiguió colarmela totalmente.

    Después de oir a Chicote que ese día habría un perdedor (lo cambió por expulsado) y ver a todos los exconcursantes nerviosos esperando ser repescados, os juro que pensé que el perdedor de la prueba se enfrentaría a los exconcursantes y entraría el que ganase... me pasé el final del programa mirando el reloj para ver si daba tiempo a esta "ultima-prueba-que-solo-existía-en-mi-cabeza" y ¿qué me encuentro?

    Ala, Marcel, te has salvado por ¿??????

    Como dijo Mela, entonces mi estrategia no ha servido para nada.... ni perder horas de sueño a nosotros tampoco, esta claro.

    Como justificación a mi idiotez os diré que me pasaron el otro día información de "muy buena tinta" (no puedo desvelar la fuente, como los periodistas, ¿eso también se aplica a ávidos lectrores de blog?) sobre lel final del programa y que no me gustó nada, así que esperaba, o más bien deseaba, cual niño en Navidad que a pesar de los indicios desea que los reyes magos existan, que la información que me dieron fuera mentira y poder ver el final de programa soñado. pero después de ver los despropósitos perpetrados por la cadena va a resultar que es verdad, :- ( ... asi que...

    .. preparaos psicológicamente porque vienen tiempos muy duros y más de un@ acabará dando vueltas en la cama como Aleix sin café ni nada, cabreado y con sensación de haber sido estafado y por perder horas de sueño... "para nada"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comentarista mudanoviembre 12, 2015 1:15 p. m.

      Me muero de ganas de conocer esa información, porque la maldición "Aleix" de no pegar ojo hasta el día del final me tiene atemorizada. Así que por favor Mluisa, cuéntanosla aunque sea con un aviso de "spoilerazo freestyle" para aquellos que prefieran cerrar los ojos, porque me muerdo los puños a lo Oriol leyéndote, jajaja.

      Un saludo a todos, gracias por vuestros comentarios, y a Javi por sus crónicas, ¡lo mejor de Top Chef y el postprograma!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si dices que no te gustó nada solo hay dos alternativas posibles: o que gane Oriol o que gane MariPof, porque que ganara cualquiera de los otros 3, nos gusten más o menos, lo aceptaríamos.
      Patricia

      Eliminar
    4. SUPERSPOILER MUY BIEN DOCUMENTADOnoviembre 12, 2015 2:02 p. m.

      Digamos que alguien se va a ir a recoger trufas... y que en la celebración del ganador correrán ríos de cerveza

      Saludos

      M luisa (desde Valencia con amor...)

      Eliminar
    5. Estoy haciendo pruebas para dejar de ser anónimo...
      Mluisa, un poquiiiito de tu spoiler nooooo?

      Aleix

      Eliminar
    6. Aleix, cuando comentas y te pide, Publicar como: busca Nombre y escríbelo.

      Eliminar
    7. Lo se, lo se, pero estoy con dos pantallas abiertas y me ha sakido hasta la talla del zapato y quiero que ponga solo Aleix jejeje

      Idem... jejeje

      Eliminar
    8. ja,ja... había visto tu comentario pidiendo el spoiler y de repente ha desaparecido!!!... y ahora reaparce (meigas, haberlas, hailas)

      Ahí tienes el spoiler

      Saludos

      Eliminar
    9. A ver, Marcel ha abierto un restaurante.

      Eliminar
    10. qué fuerteeeeeeeeeeeee..... La verdad que al decir que no nos iba a gustar he pensado que ganaban Mari Paz u Oriol

      Eliminar
    11. ... es que no he contado lo que pasa antes de la final...

      Eliminar
    12. La comentarista mudanoviembre 12, 2015 7:19 p. m.

      Por Dios!! Cuéntalo!! ¿No te da pena que acabemos locos del freestyle? Jajaja.
      (Lo reconozco, me tiene frita el director del programa con tanta chorradita y tanto vaivén)

      Eliminar
    13. ¿Va a pasar algo que nos deje con más sensación de canelo que lo de ayer?. Cuenta, cuenta.

      Eliminar
    14. ...anda mluisa, cuéntanoslo todo. No nos dejes con este come-come y la incertidumbre.

      Eliminar
    15. Ya lo tienes que contar, que aquí somos mucho de spoilers

      Eliminar
    16. Que lo cuente, que lo cuente! Aunque a mí si gana Marcel me parece estupendísimo! :)

      Eliminar
    17. Freestye y Maripoz hacen edredoning y los pillan comiendo una... de gambas: motivo de expulsión: las gambas son de Chicote. Después de lo que han colado en TC3 se me ha secado el cerebro y no se me ocurre nada. Vamos, que estoy en ascuas.

      Eliminar
    18. Ya os he dado pistas... leed también la primera parte del spoiler, que sólo os habeis quedado con la segunda...

      Eliminar
    19. La noticia del restaurante de Marcel es algo vieja:http://www.lavanguardia.com/television/20151009/54437137733/marcel-ress-concursante-de-top-chef-deja-simply-fosh-para-abrir-su-negocio.html

      Eliminar
    20. Pues no lo pillo, sinceramente. Entiendo que Alejandro pierde y gana Marcel. Pero el resto del noticiónno lo veo.

      Eliminar
    21. a ver, que no he dicho cuando se va a coger trufas, igual es antes de lo que pensais...

      Eliminar
    22. Ay madre. Trufi se va, nicetomeetmyonlyself también y la final un Hihuepute-Friiistail??? Me muero en verso pesadillesco!!
      (Espero que simplemente se me haya ido la pinza)

      Eliminar
    23. Muy al principio de esta edición me spoilearon la bebida que correría para celebrar el triunfo del ganador, y coincide con la que dice mluisa.

      Eliminar
    24. Si en un mano a mano entre Melatrufan y Oriol, en la prueba de eliminación, gana Oriol, sería para cortarse las venas con el cuchillo del melón. Bueno, mejor le damos el tajo al director/guionista/estudiante/tripitidor.

      Eliminar
    25. Gana Marcel,la semana que viene se va Oriol,porque en la introduccion se ve como se cae Mela,y el inmune sera Sergio

      Eliminar
    26. La caída de Mela es llevando unas cajas con los ingredientes hacia una cocina por un pasillo estrecho, y en la cocina de la semana próxima parece que hay estanterías con los alimentos ya en la propia cocina y es una estancia más amplia. A ver si la ingrata sorpresa va a ser que, tras salvarse la próxima semana, a la siguiente tenga que dejar el concurso lesionado y le sustituye la/el últim@ expulsad@.

      Eliminar
    27. Anónimo, yo creo que la caída de Mela es en el primer programa, en las autocaravanas.

      Eliminar
    28. No,porque se ve a Marcel

      Eliminar
    29. Si la productora ha tenido un mínimo de inteligencia (que lo dudo), parece imposible que Oriol acceda a la final. Hubiera sido un suicidio por parte de los responsbles del programa y una garantia para que el año que viene no haya cuarta edicion.

      Marcel parece claro que va a ganar. Lo sospeché en el programa del miercoles cuando lo repescan con un sobre que, ingenieosamente seguro cambiaron en algún momento cual mago Tamariz, al ver que Marcel se iba fuera. Hay que tener en cuenta que no pueden permitirse que llegue a la final un villano tal como el freestylecooker Oriol (un personaje absolutamente odiado y que ya está pagando en su restaurante sus absoluta soberbia y mal hacer - a tripadvisor me remito-).

      Yo apuesto por final Marcel/Sergio y no descarto que Mela se vaya por voluntad propia (o dicho de otra forma, abandona el concurso) por algún problema serio con el niño de mama Oriol (y lo de niño de mama es porque proviene de famiia de mucha pasta y mami le puso el restaurante, supongo que para no tenerlo en casa)

      Eliminar
    30. Después de romper la tabla con el hacha y su confesión del cuchillo y melón en el tren, si yo fuese el padre de Oriol también me alejaría todo lo posible de él
      ...

      Eliminar
  12. De la primera edición, creo que el único que se dedicaba al cocinar, y lo hacía de una forma fantástica era el vilipendiado Almagro. Por cierto, ¿por qué le tenéis tanta manía?.
    En la segunda creo que había más nivel, los dos finalistas, más Víctor y el insoportable Bacterio (uno como Oriol pero al menos cocinaba en general bien sus chifladuras).
    Pero, ¿en esta edición? Vaaale, Marcel, pero debería haberse ido. ¿Flanders-Melatrufan? ¿Oriol? ¿Sergio? ¿Maripff? Creo que no han hecho nada para compararse con alguno de los anteriormente citados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Fran Vicente, que también cocinaba un rato. El año pasado, siendo justos, hubo muchas pruebas en las que se decidían entre el plato bueno y el mejor. Este año casi siempre deciden entre el malo y el desastroso.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo.....esta temporada el nivel de cocina está en el -10 como poco, y no será porque no hayan tenido oportunidad de lucirse, que creo que las pruebas no eran tampoco para tirar cohetes (igual el nivel de las pruebas dice mucho del nivel que se han encontrado de estos personajillos, dicho con cariño, y no daba para más)

      Encantadode no hace más que soltar parrafadas de encantador de serpientes para vendernos las birrias que cocina, Maripofff y sus mundos de Yupi, Oriol y su universo paralelo (o para-lelos, como queráis) Melatrufan y Marcel quizá sean los que más han demostrado, pero seamos serios, han demostrado muy muy poquito.
      El resto, pues nada han ido cayendo por su propio peso, salvo Montse que lo hizo con ayuda del carrito, pero en general la impresión es que el nivel de los cocineros ha caido en picado.
      Dónde han quedado los Ratatoiulle, Begoña, Almagros y demases.....cuando en un programa de cocina no se ve eso, la cocina, mal vamos.

      Eliminar
    3. Daniel, yo no creo que tengamos manía a Almagro, de hecho muchos creemos que era el justo merecedor de haber ganado la primera edición. Si te refieres a cuando comentan lo de la maldición de Almagro, no se refieren a que cocinase mal.
      La verdad que el nivel de cocina de este año es pésimo. Yo tenía muchas esperanzas puestas en Sergio y en Marcel, pero programa tras programa creo que ambos van rodando cuesta abajo.

      Eliminar
    4. En efecto, como dice Aisha no tenemos ninguna manía a Almagro (más bien al contrario). Lo que le ocurrió fue que partía como gran favorito, fue eliminado y repescado y no llegó a la final (por extrañas circunstancias, me atrevería a decir). Me dio un poco de pena, la verdad. Su alegato a favor de las pochas aun resuena por estos lares. Desde entonces la maldición de Almagro se aplica a aquel concursante que se postula como claro favorito pero se queda a las puertas de la final.

      Eliminar
    5. Perdón pues, había entendido mal. Además de el mejor, me hacía gracia su pose taciturna y melancólica. Me van los perdedores y no los narcisistas como el tontostyle. Saludos

      Eliminar
    6. Fue un buen concursante. Como curiosidad hay un documental (algo antiguo, creo que del 2005) sobre el concurso Bocusse D'or, en el que el representante español fue Almagro. Digo curioso porque también aparece Chicote, Arzak, etc. en una especie de comité de expertos, asesorando a Almagro en ese proyecto.

      Eliminar
    7. Aquí os dejo la info del documental:

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-pollo-pez-cangrejo-real/2257487/

      Se llama "El pollo, el pez y el cangrejo real", creo que lo he recomendado alguna vez por aquí.

      Eliminar
    8. Gracias! Por cierto, por qué decís que no llegó al la final por extrañas circunstancias?

      Eliminar
    9. Bueno, Almagro era un tío tipo sabio despistado, tal vez no muy televisivo, y quedó un poco la duda de si se le tiraba del camino porque los 4 que quedaban prometían una final muy chachi en audiencias. Te dejo aquí la defensa del plato que le llevó a la eliminación:

      http://www.antena3.com/programas/top-chef/videos/programa11/almagro-hace-llorar-angel-leon_2013121100344.html

      Se trataba de hacer el plato que te llevó a pensar que querías ser cocinero, y apostó por una receta humilde (pochas con almejas). Un poco lo que le pasó a Fran Vicente. Confieso que yo a Almagro le "conocía" desde el famoso documental y se llevaba todas mis simpatías, me hubiera encantado que ganara.

      Eliminar
    10. Lo recuerdo, lo recuerdo. ..a ver si mañana tengo un rato para el documental. Gracias y hasta la siguiente!

      Eliminar
  13. Buenos nenes, qué pestiño y tomadura de pelo a los pobres no repescados. Me he vuelto a partir el ohio con los símiles de Carlota Bonder/hamster/alien. Ah, y también me encantó la profecía de batalla castellanos Vs. pelazo de Luca. Lástima que no hubiese repesca al final.
    Por cierto, increíble, cuando Marcel comenta lo de las vísceras de la primera prueba, el hihuepute dice "Voy a cosinar una ensara templara de híbaro de cordero" (min. 28)! Me parto con él, de verdad, pero como sean ciertas las predicciones y se quede el loco con manía persecutoria en vez de Mela me caguen Sanpitopato. Y como comentaban por ahí, seré un poco antigua pero el tema de los tattoos (amén de ciertas uñacas) produce sin duda sensación de falta de higiene.

    Y eso es todo. JesuisMela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vente a Holanda y te curas de espanto con los tattoos... Aquí se tatua hasta el perro. La verdad cuando viene la ayudante de la dentista con todos sus tatoos en brazos, cuello y todo lo que se puede ver, me entran ganas de salir corriendo.

      Eliminar
    2. ¿Sensación de falta de higiene? explicanos ese razonamiento, falta de higiene es ponerse a cocinar unos nachos de quinoa con unas pulseras de cuero con los lazos o extremos largos como hizo ayer Peña

      Eliminar
    3. Es verdad Aisha, tu testimonio internacional lo corrobora! En realidad solo da cosilla en ciertos trabajos, en los relacionados con la higiene. Me suele pasar lo mismo con las uñas mal pintadas y todo lo relacionado con las manos, en general. Igual soy una mano-fetichista sin saberlo ;)

      Eliminar
  14. Yo estoy flipando.

    Ayer me quedé con cara de panoli cuando terminó el programa...absurdo. Un programa de relleno y que lo único que ha conseguido es que si gana Marcel, se cuestione su victoria por haber perdido en este programa. Me cae bien y cocina mejor, pero debería estar en su casa porque ayer planificó fatal el plato. Por cierto, los jueces han perdido TODA su credibilidad. En cualquier otra circunstancia o momento, habrían puesto a parir el plato de Marcel, pero ayer medio disculpaban e incluso elogiaban tal engendro. Chicote dijo "así explicado, te lo compro ahora mismo; es un buen plato, pero te ha quedado duro". ¿Perdón? No puede ser un buen plato cuando la cocción está como está, que es la BASE del plato y eso lo sé hasta yo, que no paso de hacer un pollo al horno.

    De esta edición, creo que solo cocinan de forma decente (y profesional): Luca, que fue demostrando poco a poco que tenía mano e imaginación en la cocina; el marquesito, que no tenia madera de líder pero bien dirigido y centrado en SU plato hacía maravillas (recordemos elpostre que se marcó en Barcelona si no me equivoco); Marcel, que es digno jefe de cocina de un micheloso y lo demuestra en cada programa, y Mela y Sergio, que sin ser genios (como ninguno de sus otros compañeros por otra parte, sí que los veo como gente que tiene un nivel estimablemente superior al de la media de cualquier aficionado bien aplicado). Es que el resto, no llegan a cocinar como la mitad de los que van a Master Chef.

    Lo de Mari Paz me parece un chiste. Recursos no tiene, imaginación cero, se dedica a robar ideas, desconoce lo mas básico de cualquier producto que se salga de lo minimamente normal, no tiene imaginación...Un escándalo que esté ahí. Oriol directamente, dudo que cocine NADA; su campamento de galletas Oreo y sus tapas madrileñas lo demuestran. Lo peor es que se piensa que es un genio, una especie de Dalí entre fogones.

    En otras ediciones, gente "débil" como Letamendía o Peña, les daban mil vueltas al 80% de esta gente. Tremendo el bajo nivel de este año. Ya no hablo de gente como Bárbara o Bacterio, que a pesar de destacar por otras cosas, luego sabían cocinar. Este año, quitando a los mencionados, esta gente no vale.

    Suelo comentar siempre como anónimo, te leo siempre Javi. Tú y los comentaristas sois los mejor de TC. Un saludo.
    Lur.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, dejadme recuperar un diálogo entre Pablo Motos y Chicote en el hormiguero (ese programa en el que el único protagonista es el propio Motos ).
    -P. M: todos ne dicen que eres un tío afable, buen carácter, contigo al fin del mundo, pero lo que vemos cuando entras en una cocina es que tienes una mala leche...
    -Chicote: es que cada uno saca el genio con cosas distintas. Hay gente que se enfada cuando pierde su equipo y no te hablan gasta el jueves. A MI ESO NO ME PASA. AHORA BIEN, NO ME JODAS UN LENGUADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta temporada tiene que estar más quemado que el mapa de Bonanza, porque destrozos ha habido varios, el cordero, el solomillo......un no parar, vamos.

      Eliminar
  16. En una tercera edición difícil encontrar el nivel que en las primeras. Si a mocasines le tiraron un par de veces, y ha entrado este año, pues ya es como un poco a la desesperada. Además de que parece que tienen que ser profesionales con una mínima trayectoria, tienen que tener tragaderas de serie para asumir el riesgo de que puedan sacar una imagen distorsionada de su persona, según convenga al reality. O caer en el rol de los que pasa sin pena ni gloria, y que le apean en los primeros programas o que va sobreviviendo viviendo de las rentas de otros mejores que caen en los grupos. Por lo que parece siguen currando a la vez, vaya palizón. En masterchef como van "muggles" con pocas probabilidades de hacerse famosos por su cocina fuera de la tv, más fácil renovar el plantel, aunque también algun@ fue insistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos tiene mérito... Trabajan y concursan. Pero claro, también es entendible, yo no dejaría mi trabajo por concursar ni en Top Chef ni en nada

      Eliminar
  17. Por la misma regla de tres que el plato de bastard no estaba bueno a criterio de chicote en la prueba de grupos, el plato de hideputen no puede ser bueno por mucho que tenga sabor susi, si esta duro, es incomible chicote ... y punto.

    Hideputen llegará a la final, por lo civil o lo criminal, pero no gana, ganar despues de haber sido expulsado sería cuestionable.

    Final Bastard-Melatrufen, sería lo justo ....

    Por cierto lo del Guarro de Oriol tela ... uñacas ... pero cuando partia el cordero, con las pulseritas rozando la carne ... a saber en que porqueriza hedionda y asquerosa, han paseado ... y esos sudores ... madre del amor hermoso, quien se atreve a comer en su cuadra?

    Se puede manipular muchas cosas de los concursantes pero la limpieza no se manipula ... lo que se ve, es lo que es.

    ResponderEliminar
  18. O astillas de madera... se tendría que haber desechado ese cordero.

    Aleix

    ResponderEliminar
  19. Motivos para la no expulsión de Marcel :

    1) - " Marcel objeto de deseo"

    - Sosi suspira en silencio de deseo por el body de Marcel.
    - Roncero suspira en silencio de deseo por tener un hihepute en su tontomotion
    - Chicote suspira en silencio deseando comerse los platos de Marcel (comparado por los truños que ha tenido que probar...)


    2) " La audiencia propone y Antena 3 dispone " (O hasta donde llega la "genialidad" de los directivos)

    Mi hipótesis se inicia con un robo (como Maripaz roba las gambas y las ideas) de la teoría de Javi de que tenían que hacer un número de programas determinados. Los "siete minutos de publicidad" se contrataron hace tiempo, asi que hay que hacerlos (y mantenenr un ranking de audiencia que justifique los precios (elevados, seguro) que han pagado los anunciantes, pero, ¿cómo?

    - Idea número 1: ¿Repescamos a uno/a que a la audiencia le importa un pito?
    Mmmm...
    - Idea número 2 :¿Eliminamos al que se lo merece, el loco Oriol, que no sabe cocinar pero da mucho juego?
    Claro que no, el programa sería muy soso y no lo verá nadie...
    - Idea número 3: (Eureka,La solución !!!) Hacemos como que eliminamos a uno de los favoritos pero luego lo mantenemos y así no defraudamos a la audiencia..
    Geniallll

    La gran pregunta que me hago es:

    ¿Se habrían comido un guiso de setas preparado por Oriol cuando llegaron a la conclusión de que el programa que vimos ayer es lo que los sufridos espectadores queremos ver?
    ¿Estaban de resaca de la cogorza que llevaban cuando idearon el de la semana pasada?
    ¿Se creen que somos tontos?
    ¿Son ellos los tontos?
    ¿Se han contagiado de Maripaz y creen que hacen maravillas cuando en realidad son unas auténticas pifias?

    .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontos, no sé, pero masocas a lo mejor sí...

      Régula

      Eliminar
    2. El motivo el número 1, la idea la número 3... Las preguntas, todas son pertinentes y factibles.

      Eliminar
  20. Pues a mi nadie me quita de la cabeza que ayer fue una pantomima, que le dieron instrucciones a Marcel para que hiciera una pifia de plato y dar espectáculo. Pero aún así creo que están sentando unas bases para poder echarlo ..lo único que van a conseguir es la final más injusta, donde dicen que también votarán los espectadores=ganador de bajo nivel, y si no al tiempo.
    A mi Sergio me sigue pareciendo que no ha hecho nada para ser considerado favorito. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio es como Marc, hace buenos platos pero no llega a ser espectaculares.

      Eliminar
    2. A ver, de las 3 ediciones para mi el mejor es David, hizo platos muy originales que dan mil vueltas a todos los que han hecho los concursantes en esta edición.

      Eliminar
    3. Yo creo que Marc hizo platos mucho mejores que los que ha hecho Sergio xD Aún recuerdo ese platazo con el que eliminó a Fran que tenía un trabajo muy elaborado y una pinta estupenda :)

      Eliminar
  21. Mi teoría , para justificar el bodrio de ayer, es que tenían firmado un contrato de un programa mas con los expulsados.
    Visto el poco nivel de este año la dirección optó por no repescar a un Honorato de turno.
    Discrepo bastante de la opinión mayoritaria de este blog con Ned-Melatrufan-Flanders. A mi no me convence nada y es un concursante muy sibilino en sus formas. El dia de los pinches "famosetes" le dijeron que estaba su plato con demasiado sabor al kichi ( o algo así) y ganó !
    Para posteriores ediciones sería necesario que valoraran los tres cocineros, en la primera prueba lo suele hacer uno solo, y que los votos en los sobres se hicieran publicos. Algunas decisiones me parecen más que discutibles.
    ¿Mi favorito? si pudiera elegir un restaurante ¿ a cual iría? : al de Marcel, sin dudarlo. ¿y vosotros?
    Uri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que me iría al restaurante de Marcel. Discrepo en que Melatrufan es sibilino en sus formas. Es menos sutil que el cambio de madres en "El príncipe de Bel Air".

      Eliminar
  22. Debo confesar que me bajé del barco justo después de la prueba de los molinos. Y que bien hice, ya que hoy no tengo la sensación de que me hayan tomado el pelo. Pero bueno, por partes:

    1) Jugar al despiste con los ex-concursantes: Creo que la organización intentó ser más original que nunca.... y lo consiguió. Eso sí, como daño colateral queda la sensación de tomadura de pelo hacia la audiencia que tuvo que aguantar a pie firme hasta casi la 1 de la mañana. Respecto a lo que se ha comentado del papel de dichos ex-concursantes, imagino que tienen un contrato atado y bien atado, el cual, menos derecho de pernada, contiene cláusulas de todo tipo (incluídas aquellas que especifiquen que hagas de mono de feria, actor amateur, etc.). Así que aquello de que "si yo fuera X habría dicho que no", pues eso, como que no. Todo sea por el bien del espectáculo.

    2) ¿Nos toman por tontos? Hacerse la pregunta a estas alturas casi ofende. Por supuesto. A ver, ¿cuantos de los que comentamos/seguimos el foro no va a ver el siguiente programa? Pues nadie. Así que ahí tenemos la respuesta. Si tengo a la gente con un programa como el de ayer hasta altas horas de la madrugada y la semana siguiente están ahí de nuevo. ¿De quien es la culpa?

    3) Respecto a la final: Creo que se ha despejado una incógnita. No sé quien ganará, pero después de lo de ayer estoy convencido de quien NO ganará. Marcel (muy a mi pesar) no ganará. Se puede aplicar la máxima de concursante repescado concursante descartado. Que conste que era mi favorito, pero ayer coincido con vosotr@s en que tenía que haber dicho auf Wiedersehen al programa. Y es que ayer fue una repesca, echaron al teutón y lo repescaron al instante.

    4) Me entristece mucho el cariz que está tomando el programa. He visto en avance con los gritos y el mal rollo y no me gusta nada. Como sigan así van a tener que cocinar con cuchillos de plástico, por si las moscas (increíbles como guarnición en el cordero de ayer).

    5) No me explico lo de Mari Pof. Por un lado hace platos como el de ayer o el del sushi (aunque sea copiado) y por otro tiene que dar gracias al inventor del belcro,por no hacerse una Montse con los cordones de los zapatos. Me tiene despistado, aunque la descarto para la final. Por lo que hemos visto es la más floja con diferencia. Parece milagroso que aun siga.

    6) Del coro de ex-concursantes el único que no dio el cante fue Luca. El querubín me cae genial y creo que ha sido el concursante más templado y mejor compañero de la edición. Decir que la repesca le parecía injusta le honra. A mí me parece que la justicia o injusticia de la repesca sólo depende del lado del fogón en el que te encuentres.

    ResponderEliminar
  23. Vaya tela con el programa!!! Me gustaría poder decirle cuatro cosas al que tuvo "la genial idea".

    Javi, a pesar de lo que pones en el pie de foto, yo creo que María o no lo sabía, o no se lo creía. Sus caras de "esto no puede ser" me llamaron bastante la atención y no creo que fueran falsas. Mi teoría es que les dijeron cuando llegaron que no habría repesca, pero ellos no se lo acababan de creer. Pensaron que sería una "bola" del programa y que en el sobre posiblemente pondría que sí iban a cocinar. De hecho creo que fue Carlos, que cuando leyó el sobre dijo que no sabía cómo tomarse lo que había leído.

    Por lo demás mis teorías sobre "el programa" (es que no sé si se le puede llamar así) son:
    1) Como buena cadena privada cobran los espacios publicitarios con antelación y piden pasta gansa. Ofrecen X programas, tantos minutos de publicidad, cobran por adelantado... Tienen que cumplir.

    2) El nivel de cocina de este año es bastante lamentable y los únicos que podían tener algún número de ser repescados eran Carlos, o Luca. Carlos no goza de las simpatías de toda la audiencia y Luca cae bien pero ya está. En cambio, no podían echar a alguno de los favoritos Alejandro, Sergio o Marcel; Mari Paz está cubriendo el cupo femenino y Oriol el cupo reality.
    Conclusión, no podemos echar a ninguno por lo que montamos una pantomima absurda y ya está... Total, los telespectadores llegan anestesiados a la mitad del programa... ni se van a enterar!!!

    Mis conclusiones más personales...parece que la maldición está en las terceras temporadas, sino sólo hay que ver la porquería de tercera temporada de Master Chef y la que estamos sufriendo ahora mismo con Top Chef.
    Me apeé de MC, por un cúmulo de cosas, y van a conseguir que me apee de TC por los mismos motivos, aunque al menos aquí he visto algo más de cocina.
    Otra posibilidad es que vean que Javi lo estaba petando y a pesar de que él no gana nada con todo esto, han decidido fastidiarle las crónicas.... Esto sería una tontería porque ellos sí se juegan pasta, pero puestos a ser absurdos, lo podemos ser todos, no sólo ellos.

    A ver qué voy a tener que tragarme el próximo programa... miedo me da!!!
    A los señores anunciantes les pediría que el próximo año contraten es espacio publicitario programa a programa, así, si ven que la cosa está desbarrando pueden retirar anuncios y nos acortan el sufrimiento.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tengo una pregunta... de qué trabaja supuestamente Oriol? En un restaurante?

      Eliminar
    2. Es propietario de un restaurante, luego "trabaja".
      (Algunos comentaristas apuntaban otros días a que su mamá tiene pasta y se lo ha regalado a su niño.)

      Eliminar
    3. Cuando sale en top chef ponen el nombre del restaurante (no lo recuerdo) y Barcelona. ¿No estarás pensando ir a comer cuando vayas por allí? Ja,ja...

      Eliminar
    4. Correcto, aunque parezca mentira tiene un restaurante. Además tiene bastantes vídeos colgados en Youtube (tal como indicó hace unas semanas un comentarista del foro). Te paso un enlace por si quieres castigarte: https://www.youtube.com/watch?v=896ARpeEMJ0

      Eliminar
    5. Lo preguntaba porque la cuestión salubridad e higiene en Barcelona es muy dura. De hecho este tío no pasaría la inspección ya sólo con su aspecto. No vamos a contar ya las pulseras, y el cómo hace las cosas. Por eso me llama la atención, porque lo que más se aprecia de él es lo sucio que es y en Barcelona (no sé si se extiende a toda Catalunya) las normas son muy duras y la inspección pasa y no te deja en paz hasta que está todo perfecto.

      Eliminar
    6. La tercera temporada de Master Chef fue bastante mejor que la segunda, todo sea dicho. Al menos llegaron a la final los que lo merecían, y no nos colaron con calzador a dos que no lo merecían en la final (Vicky y Mateo) por encima de Emil.

      Eliminar
    7. Sí, en eso tienes razón Víctor, aunque el nivel de cocina y de reality de la tercera ya fue intolerable.

      Eliminar
    8. El restaurante de Oriol es en Regincós, en el Baix Empordà. A 20 minutos de casa, le tengo.

      Eliminar
  24. Aisha, deléitate.....ahora yo no voy ni aunque me haga un trampantojo de gulas con caviar iraní del güeno güeno.......ascazo de hombre
    http://www.boccaregencos.com/?lang=es#!/splash-page

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja...

      No os perdais la web de Oriol, no tiene desperdicio !!! Oriol en toda su oriolidad !!!

      El sitio no tiene mala pinta, eso sí, yo a comer alli no iría ni vacunándome previamente del moquillo, la rabia, la malaria y todo lo que se me ocurra... (que asco me da verlo cocinar)

      Eliminar
    2. La comentarista mudanoviembre 12, 2015 8:52 p. m.

      ¿Y habéis visto el selecto horario? El freestyle debe dar dividendos muy buenos, a pesar de necesitar tanto tiempo para "regenerarse" entre servicio y servicio... Jajaja.

      Eliminar
    3. jaajajaja... sois la repera!!!... lo mejor del programa venir aquí a leeros :)
      No, yo no voy ni que me invite y encima me pague por ir... con lo escrupulosa que soy!!!

      Eliminar
    4. Dios mío, he leído más veces la palabra freestyle en 30 segundos de esa página que en toda mi vida...

      Eliminar
  25. Hola a todos:

    Yo solo quería dejar un aviso muy importante al jurado por si nos está leyendo (si, lo sé, soy una ingenua):

    NO dejeis que Oriol, en caso de quedar eliminado, recoga sus cuchillos y se vaya!!!!. Por favor os lo suplico!!. Si ese hombre ha hecho pedazos una tabla de cocina, bastante gruesa, para cortar un cordero, no me quiero imaginar que hará con un estuche completo para cortar un melón en un tren!!

    Régula

    P.D: Si luego tengo mas tiempo, comento más.

    Régula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaajaajaaja... eso eso... que se largue pero sin cuchillos... jaajaajaj

      Eliminar
    2. Y a poder ser que le brinden las manos.....bueno, menos Maripoffff que no sabe

      Eliminar
  26. Por favor, fijaros en la foto que acabo de poner del estudiante repetidor y la del director del programa que yo creo, en serio, que es el mismo tío. Fijaros en los bracitos, en las facciones, lo único diferente es que lleva la barba ahora un poco más corta y el pelo engominado, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor. Javi eres tenaz en tu labor investigadora y ha dado sus frutos. ES EL MISMO y si no su Gemelier´s...

      Eliminar
    2. La comentarista mudanoviembre 12, 2015 8:21 p. m.

      Totalmente de acuerdo, Javi, antes comparando las fotos no daba crédito. Un sospechoso "cameo" del querido "cerebro" del programa sí que parece...

      Eliminar
    3. A lo mejor es pura casualidad y simplemente se parece mucho, pero ya es casualidad, esos brazos cortitos y esas manos pequeñas y regordetas son clavadas.

      Eliminar
    4. El jefe infiltrado jajajaja. Igual en unos meses lo pasan por la sexta.

      Eliminar
    5. Y seguro que la niña de las cigalas anda por ahi tambien con sus pantalones de flores.
      Aleix

      Eliminar
    6. Antes me lo miraba y sí se parecen mucho... Lo que habría que tener dos fotos de frente tanto del director como del estudiante para poder comparar mejor.

      Eliminar
    7. Es televisión. Nada es real. Todo guión. Y si la productora esta justa de pasta..... Si susi y roncero son jurados, es que nos creeremos cualquier cosa!!!! Pero Javi esta aquí para ser el azote de los tramposos....

      Eliminar
    8. Claro Trogg, Susi y Roncero están ahí porque no podían poner sólo a Chicote. Necesitaban más gente como jurado. Pero el que pincha, corta, reparte, y come es Alberto.

      Eliminar
    9. Esto toma unos derroteros que, al final, resultará un novedoso experimento televisivo, en el que nos mostraban las reacciones del único elemento no estaba en el ajo, Oriol.

      Eliminar
    10. Debes ser la hostia en el juego de buscar las 7 diferencias. Que vista!!

      Eliminar
    11. He oido en algún programa de crímenes (no recuerdo cual) que la forma de la oreja es tan única en cada individuo como la huella dactilar, asi que si pones una foto de perfil del director (el estudiante añoso nos muestra su apéndice auricular perfectamente) podemos jugar a los detectives y descubrir si son la misma persona.

      La verdad, JaviSherlock, es que no es una idea nada descabellada. Pistas para pensar que no es un estudiante real sino un cameo de la dirección: Pasadito de años, vive con italianos con más acento andaluz que Eva González, escenografía artificial de piso de estudiantes...

      Eliminar
    12. Madre mía!!! Esto ya es llamarnos tontos a la cara!!!
      Javi, felicidades por tu trabajo de investigación

      Eliminar
    13. Bueno, a lo mejor nos estamos pasando de listos y solamente es que se parece mucho, bueno, muchísimo

      Eliminar
    14. Javi... el peso, el sevillano enesirepetidor parecía un poco más gordito que el gañán del director. O eso me parece. Por lo demás, se parecen bastante.

      Aleix

      Eliminar
  27. Hola gente, aún no he terminado de leer los comentarios pero sólo os digo según mi experiencia firmas un contrato sin determinar número de programas simplemente porque en un principio no saben dónde va a llegar cada uno para decir que tu tienes 7 programas en el contrato y al otro 12 programas, sería ya muy cantado si se confirma la teoría de que este amañado. Por lo demás me parece una estafa de episodio creo que ni me lo voy a descargar, prefiero leer las crónicas y vuestr@s comentarios.
    Saludoooos

    ResponderEliminar
  28. Debo ser la única a la que le gustó la sorpresa del sobre, aunque sí bien es cierto que nos hizo ver a los ex concursantes como meros monigotes y que el programa no sirvió para nada. Será porque Marcel es mi favorito. Yo lo entiendo como una especie de repesca interna, ya que verdaderamente meter a uno que lleva fuera tropecientos programas es injusto,

    ResponderEliminar
  29. Debo ser la única a la que le gustó la sorpresa del sobre, aunque sí bien es cierto que nos hizo ver a los ex concursantes como meros monigotes y que el programa no sirvió para nada. Será porque Marcel es mi favorito. Yo lo entiendo como una especie de repesca interna, ya que verdaderamente meter a uno que lleva fuera tropecientos programas es injusto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pegué un bote de alegría cuando vi que se quedaba Marcel! Ay, casi despierto a medio vecindario jajaja pero es mi favoritísimo y espero que gane :)

      Eliminar
    2. Como comentaban por ahí arriba con bastante razón: Marcel ya no gana porque es un repescado... :(

      Eliminar
  30. Yo estoy seguro al 99% seguro de quien gana,fijándose en el momento de los cuchillos de la final,la mano que lo saca,tal y como se ve,permite destacar a 2 candidatos,de los otros 3 uno se irá la semana que viene,por lo que está entre 2 personas,de las cuales hay una que claramente lo merece
    P.D:Nadie me ha chivado nada

    ResponderEliminar
  31. Nos la ha jugado bien el "estudiante": minuto 37' 57" del programa 8. Cejas, nariz, forma de la frente y entradas de pelo. Bonita tomadura de pelo. Un cameo. Aquí nadie cocina un pimiento sin salirse del guión. Otros años hacían publi de una máquina de cocinar con microondas. Tantas horteradas de roner, abatidor, esferificaciones, tierras y... ¿naaadie sabe el secreto de la carne asada de muchos restaurantes? Con una olla a presión haces una pierna en cuarenta minutos incluído horneado chachi guay y no se entera ni el Bocusse. ¡Anda ya! Con el hígado a mí se me ocurren virguerías, como un morteruelo que te cagas de gusto y la Mari Pof ni se entera. La cabeza del cordero asada está divina y los sesos son geniales para hacer buñuelos. El spoiler me trae dolor de cabeza... ¿será resaca de servessa? Madejas, zarajos o gordillas; mensillas, lechezuelas o mollejas; callos y patas de cordero. Se dejaron mucho que cocinar humilde y sabroso, pero de alta distinción tapera. ¡Que aproveche!

    ResponderEliminar
  32. Buenas
    me gustaria dejar claro que a mi Oriol no me gusta,pero tampoco entiendo ese ataque continuo,llegando a sugerir incluso que su restaurante es una mierda de sitio y el tio es un cerdo que tiene el local en malas condiciones higienicas..el tio es un gili eso esta claro y no a empezado con buen pie.
    peeeero ....sigue en el concurso y consiguio echar a Luca Pelopo y ayer si no inventan esa artimaña,se habia cargado tambien al aleman..ciñiendose a lo que es estrictamente el concurso y la cocina,el tio no me parece el peor,puede no caer bien y eso es algo logico,pero como cocinero,hay sigue,se ha cepillado ya a unos cuantos y no parece que se arrugue,al loro con el oriol este que puede dar la sorpresa...yo prefiero que gane el aleman o el valenciano pero las cosas son como son y decir que el tio es un guarro y su local una pocilga lo veo un poco injusto ya que en terminos de cocina a dejado atras a unos cuantos..a mi por ejemplo el mocasines me parecia un gilipollas integral y el cantabro un parguelas y un flojo,pero no por eso los voy a despellejar,simplemente doy mi opinion y que nadie se ofenda que es simplemente eso una opinion tan respetable como otra cualquiera...
    saludos a todos y Felicidades a Javi por su blog,lo sigo desde la primera edicion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Por supuesto, todas las opiniones son respetables. Para no querer ir al restaurante de Oriol me baso en lo que veo. Que él no es así, pues nada, que se lo hubiese pensado antes de entrar en el programa, o que no hubiese entrado al trapo en el juego con la productora. Pero desde luego viendo sus uñas, sus sudores, y lo guarro que cocina a veces (por no contar el astillado del cordero), yo no pongo un pie en su restaurante.
      Sólo uno de ellos va a ganar, por lo que los otros lo único que se llevan es que los que les vemos los situemos en el mapa de la gastronomía, y él se ha situado pero en rojo. O sea para no poner los pies en su garito.
      En cuanto a sus platos, entre el suyo y uno peor, ha ganado el suyo, sólo eso.

      Eliminar
    3. En este caso comparto plenamente la opinión de Aisha, y añado otra cosa, este tío tendría que haber salido del programa el día que hizo el peor plato de las tres ediciones de Top Chef, ese leóncomegambas en forma de hoguera campestre a base de esponjitas torradas y galletas rellenas de crema de cacahuetes.

      Eliminar
    4. Y las constantes peleas y salidas de pata de banco como en Estambul. Allí se ganó una expulsión de oficio directa o una diferida como la que tuvo Gonzalo por muchísimo menos.

      Aleix

      Eliminar
    5. No creo que hayamos dicho que su local es una pocilga, cosa que desconozco, aquí sólo nos basamos en lo que vemos y me temo que lo que vemos no nos gusta un pelo. Suele pasar que viendo a una persona, independientemente de su mayor-menor gusto o estilo a la hora de vestir, o de sus actitudes y aptitudes para hacer según qué cosas eso de "la primera impresión es la que cuenta" pues nos deja a todos eso.....pensando....un tío que se dedica a arreglar motores evidentemente termina ensuciándose las manos, la ropa etc, y con toda la razón del mundo, pero no hay nada que un buen jabón no solucione hoy en día. El tema es que este chaval no toca motores, lo que toca es comida, señores y me da igual que esté en un concurso de la tele (razón de mas para estar como un pincel puesto que ya sabemos todos que pasan por chapa y pintura antes de grabar) o en la cocina de un bar, por cutre que sea. La higiene es fundamental y como se puede apreciar, este muchacho patina y mucho.

      Yo, como dice Aisha soy muy escrupulosa (tiquismiquis freesyle si queréis) y soy plenamente consciente de que si viera las cocinas de los bares o restaurantes en los que uno va a cenar, a comer a tomar algo con los amigos, igual me iba para casa con hambre o con el estómago dando más vueltas que mi lavadora en modo centrifugado rápido.

      Opino que nosotros no descalificamos a Oriol más de lo que lo hace él mismo, y no precisamente por temas culinarios pero tengo muy muy clarito que no me gustaría comer en un sitio donde un tío con las uñas negras como el carbón y llenas de roña me estuviera toqueteando la comida, no señor. Y sinceramente, no creo que esté interpretando ningún papel, porque el colgarse el sambenito de guarro, ustedes me perdonen, no se paga con dinero (aunqe ya digo que éste me da que lo hace gratis)

      Saludos, a todos, un placer leer a Javi (los pies de foto me matan de risa) y al resto, sois la caña de Ejpaññña

      Eliminar
    6. Él no se habría cargado a Marcel. Se lo habrían cargado Mari Paz y Sergio. Su plato simplemente habría sido menos malo que el del teutón.

      Eliminar
    7. Por eso me gustan los restaurantes que tienen la cocina a la vista. Hay que estar muy seguro de la limpieza para permitir miradas sobre los fogones, las cazuelas, las tablas de cortar y los fregaderos

      Eliminar
  33. Por fin he podido leer la crónica entera. Reconozco que con las risas que me he echado se me escapó un poco de pis

    ResponderEliminar
  34. Escandaloso lo del productor-estudiante Sevillano.
    Efectivamente venerado Javi : sólo un ciego no verá a la misma persona.
    ¿nos están tomando el pelo a manos llenas? ¿Top chef ha tocado fondo?.
    Recuerdo la "casa" del estudiante. Los alimentos de la mesa del comedor eran inconexos, ni de desayuno ni cena ni juerga..
    Tenían dos casas montadas y era indiferente escoger a un "sevillano" que a otro.......por no hablar del italiano-andaluz.

    ResponderEliminar
  35. Varias cosas:

    - Estoy de acuerdo en que no estuvo nada bien hacer perder el tiempo a todos los exconcursantes y tenerlos ahí de florero para nada. A pesar de eso celebro mucho que no hubiera eliminación, y no porque se salvara nuestro querido hihuepute. Ya sé que es un concurso, pero también es un programa de cocina, y ayer, sobretodo en la prueba final se vio bastante cocina.

    - Tampoco estoy de acuerdo con Javi en lo de las prubas de destreza. Para mí es básico que un buen cocinero sepa como de despieza una carne, como se pelan las patatas o como se abren las ostras. Conocer esto te permite conocer más la pieza y por ende cocinarla mejor.

    - Lo de los Michelinosos me tiene ya bastante mosca: Paco Roncero explica como se despieza el cordero pero no lo muestra. Miedo a cagarla? Ramon Freixa viene a hacer un plato con más químicos que comida, donde prácticamente no vemos cocina, y totalmente inútil como referencia para la prueba que viene a continuación. Vamos hombre, no se mojan nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los michelosos cada vez me dan más pereza. Por un lado, veo gente como Toño Pérez, Subijana o Berasategui, que tratan el producto como se merece y siendo innovadores, creo que COCINAN. Luego hay gente como Freixa, Roncero, el Diverxo, que me inspiran cero confianza. Para ir a comer las mierdas químicas que venden, me quedo en mi casa.

      Me gustan mucho también Pepe de Master Chef, David de Jorge o Yayo Daporta. A este último lo hecho muchísimo de menos en el programa:siempre amable, siempre didáctico y siempre respetando (pero de verdad) el producto. Y sin tonterías.

      Eliminar
    2. Aclaro, a mi las pruebas de destreza no me desagradan per se, pero entiendo que hay destrezas y destrezas. Me parece absolutamente necesario que un chef de categoría sepa filetear pescados, igualmente indispensable que sepa trabajar piezas de carne, verduras de todo tipo, etc. No me parece especialmente necesario que un gran chef sepa despiezar un cordero, un cochino, un atún de 300 kilos o un ñu entero, porque no es así como llega al restaurante y puede conocer perfectamente las piezas sin necesidad de ello.

      Eliminar
    3. A mi me gustaría ver al jurado o incluso un michelinoso en una prueba donde tuviesen que hacer cualquier cosa en 45 minutos. Como ya hemos oído más de una vez, el problema que tienen los concursantes no es montar un plato con los ingredientes que tengan, sino el tiempo para hacerlo.

      Eliminar
  36. Por cierto Javi, el título está mal, el capítulo es el 3.10 y no 3.11

    ResponderEliminar
  37. Aj, Oriol echándole el aliento a la bolita de queso con sésamo... qué asco.

    Lo siento por los que volvieron creyéndose que iban a repetir... Por cierto, qué le pasa a Chicote con el murcianico, le dió estopa...

    ResponderEliminar
  38. Gracias a este magnífico blog por su aportación a los concursos de cocina. Javi: Te sigo desde masterchef 1 o top chef 1 (no se que fue primero). Mi más sincera enhorabuena.
    Hoy me he partido la caja con tu crónica y espero ansiosa a que la remates. Cuanto peor es el programa, mejor crónica te sale: La aportación del director de programa-estudiante sevillano ha sido lo más, y Oriol haciendo bolitas, impagable.
    A estas altura de programa, confieso que me da igual quien gane: no me gusta ningun concursante. Y el que cada vez me gusta menos es Chicote. Ese tonito que utiliza para influir en los comensales ya lo ha utilizado en múltiples ocasiones y resulta un poco cansino.
    Quiero comentaros que en uno de los programas de "Los secretos de Top Chef" salió el restaurante de Oriol, que tiene un precioso jardin lleno de esculturas firmadas por su madre. La verdad es que tiene buena pinta, aunque yo tampoco iría a comer. No se si es una manía mia pero parece que se ha puesto de moda que los chefs michelinosos cocinen comida que parece de régimen: blancucha, sin grasa, extraña, escasa y muy poco apetecible.

    ResponderEliminar
  39. Ostras, es cierto que con las prisas de querer acabar la crónica se me ha olvidado el gambagate, y me parece grave, ahora mismo añado mi opinión en la crónica.

    ResponderEliminar
  40. Es la primera vez que comento aqui, aunque llevo siguiendo este blog desde Masterchef2, y os aseguro que no me he perdido ni una entrada. Como decis todos, es de lejos lo mejor de Top/Masterchef.
    Me acabo de dar cuenta de un detallito que, si no lo comento, reviento: estaba viendo a Ramon Encantadodehabermeconocidoalcuadrado Freixas en el Post-programa, y nos presenta un plato suyo, como el dice, estrictamente vegetariano ( al final recalca otra vez que es vegano), y la base es un tapiz hecho con verduras y ?? anchoas?? Planta autóctona de donde?? Cuenta como cereal, hortaliza o legumbre??? Lo he visionado 3 veces porque no me lo creía.
    Por lo demás, siento debilidad por Marcel, algo tendrá que ver que es paisano mío y que su particular alespañol me recuerda muchísimo a las patadas que daba yo al idioma cuando vine aqui hace unos cuantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar bienvenida. No he podido ver el postprograma (no lo encuentro en la web de Atresmedia), pero no me extrañaría nada. Vete a saber, lo mismo su cocina ha evolucionado tanto que ha conseguido transmutar un pez en legumbre.
      No sé porqué, pero a mi Ramon Freixa tampoco me cae simpático, lo veo un tipo bastante soberbio.
      Respecto a Marcel, también me gustaría que ganase. Se ha comportado de forma noble durante todo el programa y creo que ha demostrado que cocina muy bien. Espero que no te tomes a mal los comentarios sobre su forma de hablar, la verdad es que lo hacen aun más entrañable.

      Eliminar
    2. http://www.atresplayer.com/television/programas/top-chef/temporada-3/capitulo-10-los-secretos-top-chef-p10
      Ahí va el enlace al post-programa.

      Eliminar
    3. Nada más lejos de molestarme. Si algo me gusta de este blog, es que nunca se ha faltado el respeto a nadie. Otra cosa es que se utilicen los tópicos con la justa medida de ironia. Hasta los alemanes tenemos sentido de humor, cuando nos ponemos ;-)))

      Eliminar
  41. Por cierto, el canelón de Maripof no se os parece MUCHO al de Marta, la chica de Baleares que lo hizo en el primer programa de la temporada pasada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver y se parecen bastante, aunque a mi me parece el de Maripof mejor acabado. Además, el de Marta estaba relleno de vísceras y este tiene un relleno más amable en boca.

      Eliminar
  42. Yo entiendo que haya que mantener o subir la audiencia porque imagino que el programa, con la cantidad de publicidad que tiene, generará grandes beneficios, pero ¿de verdad no se les ocurre algo mejor que perpetrar un bochorno asi? Es que no me entra en la cabeza que los tipos que trabajan ahí no se den cuenta que el principal problema del programa es la base, y por muchas mamarrachadas que se inventen, si la base no funciona, el programa tampoco. Esto es un concurso de cocina, y si los concursantes, respetados chefs profesionales, cocinan digamos "regular" entonces todo se va al traste. Yo imagino que los directores de castings recibirán instrucciones de escoger a cada personajillo con nulas habilidades sociales que pase por allí, porque al final acaban basando el programa más en las relaciones entre dichos personajes que en la cocina, y ahi es donde el programa pierde clarisimamente. He estado siguiendo la edición estadounidense de masterchef, y le da mil vueltas a las versiones españolas de ambos concursos. Y no porque dure la mitad, ni porque los jueces sean mucho mas creíbles, ni siquiera por la iluminación o la colorida composición de los planos, simplemente los concursantes cocinan extraordinariamente, mucho mejor que algunos de los "profesionales" que participan aquí, y el concurso se basa principalmente en eso, en COCINA. Y mira que también había mas de un personaje increíble carne de reality, pero después te hacían un plato que te dejaba con la boca abierta. Lo recomiendo.
    Una cosa mas: lo de Oriol es muuuuy cansino ya. Si cobrara un céntimo por dejarse dar una patada en la boca podría comprar los Emiratos Árabes enteros en una semana.
    Un saludo a todos y gracias Javi por el blog, atresmedia deberia ponerte en nómina, porque les haces un favor cada semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece qu habría que distinguir dos clases de espectadores: los que priman la cocina sobre el resto de cosas y los que piensan que la cocina es sólo la excusa, la vía, para montar un cutrespectáculo. Creo que el programa está orientado claramente a esta segunda clase. Vistas las cifras de audiencias de este año (http://cadenaser.com/ser/2015/10/22/television/1445504990_119317.html) creo que han metido la pata hasta el zancarrón. En cuanto a la publicidad, coincido con el que ha dicho que son espacios que ya están contratados y que hay que emitir sí o sí. También me parece que están quemando el formato a marchas forzadas. Dudo que haya una cuarta temporada, lo cual sería una pena por las crónicas de Javi.

      Eliminar
    2. Txejix, como tú, pienso que tanto MC como TC los han enfocado al tipo de espectador que piensa que la cocina es sólo una excusa.
      Yo he visto a veces MC Holanda (aquí cuando lo ponen es cada día y dura poco), y la verdad, te relajas. No hay los agobios, gritos, y chorradas como en la versión española. Y ya no te digo si sigues el programa semanal (ya ha acabado y es una pena) Heel holland bakt, en que los concursante sólo cocinan cosas de pastelería, o salado que se haga tipo pastel (pasteles de carne, etc). Es un programa dedicado a lo que se hornea. A los concursantes les dan el tiempo suficiente para hacer las cosas (quizás un poco justito en las pruebas que piden pasteles decorados, pero normalmente les da tiempo), no hay gritos, no hay aspavimientos, no hay reality... sólo cocina!!! Por eso yo cada vez estoy más convencida de apearme de las versiones españolas de MC y TC, porque son estresantes, malhablados, cada vez aportan menos cocina, y ya cuesta creerse que algunos cocursantes de TC sean siquiera cocineros profesionales.
      Hasta ahora he seguido aquí porque me encantan las crónicas de Javi (para disfrutarlas hay que ver el programa) y los comentarios de los participantes. Pero siento que me hacen perder dos horas de mi vida cada semana en chorradas, palabras soeces, gritos, peleas de patio de colegio y no me ofrecen nada de cocina.... Una pena!

      Eliminar
    3. Lo que dices me lleva a pensar dos cosas: o bien como telespectadores España tiene una sociedad enferma, o por alguna razón aquí tratan de agilipollarnos (más) con tanta telebasura. Me gustaría pensar que hay una conspiración o algo para idiotizarnos, pero no lo tengo nada claro. Creo que hechos como que Gran Hermano lleve aquí tantas ediciones a diferencia de (casi) toda Europa y las diferencias que indicas entre TC o MC Holanda con España son síntomas de algo. ¿De verdad nos gusta la tele de garrafón, la gresca y las malas artes o simplemente las aceptamos sin más? Uffff, es sábado, demasiada reflexión. Voy a descansar.

      Eliminar
  43. En fin, sin duda estamos ante la peor edición de Top Chef, El programa que en su cabecera se denomina 'el concurso de cocina más exigente del mundo' se ha convertido, como dice en este blog una de las colaboradoras, en un sucedáneo de salvame de luxe o gran hermano. Este programa se está conviertiendo en una basura solemne. Yo propongo que en la próxima edición (si la hay) los concursantes salgan desnudos y así podrán competir con otras perlas de programas tales como Adan y Eva o similares.

    Como es posible que supuestos profesionales como Roncero o Susi Diaz se presten a esta mamarrachada. Lo de Chicote es normal puesto que él hace tiempo que vive del espectáculo televisivo ya que en el tema culinario no se come una rosca.

    Comparto la opinión que lo visto hoy ha sido absolutamente demencial, grotesco y esperpéntico. Yo vi el programa al dia siguiente por internet ya que preferí ver la peli 'ocho apellidos vascos' que, por cierto, hizo que la emisión de top chef del miercoles no se comiera una rosca en audiencia.

    A partir de ahora seguiré el programa gracias a la opinión de Javi Govantes y colaboradores en este magnífico blog. Ya he llegado al límite de lo absurdo y no pierdo más horas de sueño con este burdo concurso (el programa sabotaje en la cocina que emiten en USA le está dando ya mil vueltas).

    LA semana que viene promete ser un auténtico bodrio barriobajero en donde, presuntamente, le darán matarile al autor del gilipolling style, a saber Oriol,

    Y dad por seguro que el guinista de este bodrio y el estudiante tunero que apareció en la edición de Sevilla son la misma persona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta sabotaje en la cocina en su versión USA es mejor que TC. La verdad que es entretenido y aprendes cosas, aunque los platos no sean para echar cohetes.
      No me digas que dieron en la tele 8 apellidos vascos!!! Tengo ganas de ver esa película, a ver si la encuentro "por ahí" :)

      Eliminar
  44. 16 de noviembrw y por fin he sacado tiempo para empezar a ver el programa. Espero terminarla antes del miércoles. De acuerdo totalmente con todos vuestros comentarios. Lo mejor del programa.
    Puntualizar una cosita con referencia a la limpieza, entre pulseritas varias, de Montse, de Susi etc, pelos sueltos y sin recojer bajo un gorro o malla, de Maripof, Sergio nicetomeetmyself, etc, y el uso-abuso del manoseo sin guantes, hacen muy díficil convencer a los alumnos de una escuela de hostelería que hay que evitar pulseras, anillos, pendientes y demas, que el gorro es obligatorio y los pelos bien guardaditos dentro, y que se debe evitar el excesivo manipulado de los alimentos, y cuando sea necesario, con guantes de un solo uso. No se donde han aprendido estos, pero los cojo yo por banda y se pasan un trimestre en la pica.

    ResponderEliminar
  45. Joder si hay espoiler se avisa. Eso no se hace. En los comentarios de este blog más arriba hay algún espoiler pero han avisado bien, con lo que te lo saltas y no hay problema, pero así sin avisar... Muchas gracias Isidro.

    ResponderEliminar
  46. Sintiendolo mucho he tenido que borrar el comentario de Isidro Sánchez porque contenía un spoiler no avisado, si quieres, te invito a que vuelvas a ponerlo pero avisando al principio de que el comentario contiene spoiler.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. upssss lo siento. lo que tiene escribir sin leerse primero las reglas. Gracias de nuevo por el estupendo blog
    AVISO A NAVEGANTES: ESTE COMENTARIO CONTIENE UN SPOILER



    Este fin de semana he estado con unos amigos de Cuenca. Entre otras cosas relacionadas con el restaurante de Mari Plofff es vox pópuli en la ciudad que esta chiquita llega a la final. Yo quiero pensar que no es cierto y que es un bulo. Ahora mismo solo aceptaría una final "Melatrufa" Vs Marcel. Si no es así van a perder un televidente. Me parece alucinante que esta mujer y Oriol estén todavía ahí. claro q el nivel del casting de este año era un poco malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que acepto cualquier final mientras no esté Oriol en ella.

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe