Top Chef 3.1: Nada nuevo bajo el sol

jueves, septiembre 10, 2015

Ya pensabais que os habíais librado de mi. Pues no, aunque tengo que reconocer que por circunstancias personales el comienzo de esta edición del programa me ha pillado tan en fuera de juego que ha sido uno de vosotros (gracias Eduardo) el que me ha avisado hoy mismo de que  se había emitido el primer programa.

Acabo de terminar de verlo y siento cierta decepción porque pensaba que las novedades que han anunciado a bombo y platillo serían más evidentes desde el primer programa, aunque, al menos, les daremos el beneficio de la duda.

El primer show de la temporada resultó tedioso y falto de originalidad. Con un guión clavado al del año pasado, lo único novedoso fue la aparición de Paco Roncero en el papel de supervillano, muy sobreactuado y poco creíble, de momento no mejora a Yayo Daporta, veremos como evoluciona.

En cuanto a los concursantes, pocas conclusiones podemos sacar de este primer contacto, aunque podemos establecer las primeras correlaciones con otros personajes que ya conocemos de anteriores ediciones de estos concursos.

Algunos de los elegidos celebran la entrada in extremis de Jesús, trasunto de Honoratrix



LAS PRUEBAS: ¿DONDE ESTABAN LOS GUIONISTAS?

Cada vez que se presenta una nueva temporada de uno de estos concursos, los jueces, la cara visible del programa, se emperran en vender la moto de que la nueva edición viene cargada de novedades que mejorarán sustancialmente el producto. No parece muy buena idea, entonces, comenzar la temporada calcando el guión del primer programa del curso anterior.

Los jueces aflan sus "cuchillos" antes de conocer a los candidatos

La selección, teóricamente, se llevaría a cabo en tres pruebas en una maratoniana jornada continua, y en las dos primeras, Roncero y Susi se encargarían de seleccionar cada uno a cuatro candidatos para entrar en las cocinas, quedando para Chicote la elección de los cinco últimos en la última prueba.

La primera prueba, que tenía como título "aire" y estuvo dirigida por Roncero, consistió en la realización de platos con la técnica del ahumado, y sirvió principalmente para comprobar las lagunas de muchos de los candidatos y para conocer a María, una hooligan disfrazada de cocinera que no paró de vociferar arengas extemporáneas a sus compañeros, que acabaron por mirarla con cara rara.

Además, demostró cierta afición a estar por el suelo

La segunda, dirigida por Susi, se centró en los productos del mar y consistió en la elaboración de platos de pescado. El programa intentó crear las primeras rencillas entre los rivales, ya que los diferentes pescados se los llevaba el que llegaba primero y hubo más de dos que agarraron las mismas bandejas...

La tercera prueba, productos de tierra, correspondió a Chicote, y consistió en la realización de un gazpacho (tan original como quisieran) pero sin usar instrumental eléctrico. En esta prueba hubo un amago de descalificación, cuando uno de los concursantes, el murciano Velandrino, no se percató de que la hornilla estaba prohibida y empezó a escaldar los tomates, pero al final, todo quedó en el susto, ya que no llegó a usar los tomates.

Chicote comiéndole la oreja a Sergio, (o pasándole algo, qué se yo)

Llegado este punto, y tal como ocurriera el año pasado, Chicote afirmó que no tenía claro su último candidato, por lo que de nuevo fingieron sacarse de la manga una cuarta prueba donde los cuatro últimos se jugarían una sola plaza.

Y la prueba consistió en la elaboración de platos al menos con dos tipos de cítricos. La prueba sirvió más que nada para confirmar por qué alguno de los candidatos no merecía entrar en el programa y para descubrir un nuevo cítrico ocasional, la cereza.


EL JURADO: ¿Y AHORA QUIÉN ES EL POLI BUENO?

La incorporación de Paco Roncero al plantel de jueces del programa era, sin lugar a dudas, uno de los grandes interrogantes del programa, y no tardamos en descubrir cual es el rol que está llamado a desarrollar, desde el minuto uno se enfundó el disfraz de cabroncete y se dedicó (cono dice Txejix) a marcar la espinilla de los concursantes con entradas malintencionadas.

Carlos, prueba a hacer un chascarrillo ante la gélida mirada del malote Roncero

Surge ahora la incógnita, si Angel "Sosoman" León o Yayo Daporta habían llevado a sus espaldas el papel de buenrollista, ¿qué va a ocurrir en esta edición? ¿no va a haber nadie que de una palmadita en la espalda de vez en cuando a ese Honoratrix II, que está muy necesitado de afecto? ¿cambiará Susi su habitual rol de "mi tía abuela la estirada" por el de "afectuosa en oído"?. Se admiten apuestas.

Susi no se salió de su papel, cuando le dan protagonismo se viene arriba, se endurece, exige, grita, para luego desaparecer cuando aparece la gigantesca figura (televisivamente hablando) de Alberto Chicote.

El trío de la muerte

Vi, sin embargo, a Chicote, algo más comedido, cediendo todo el protagonismo a sus teloneros en las dos primeras pruebas y sin hacer demasiada sangre en las dos últimas. A este programa le viene bien que Chicote sea Chicote, así que esperemos que sólo haya sido un día flojo...

Por lo demás, vimos los habituales tics exagerados, los silencios dramáticos, los juegos de inquietantes miradas con los concursantes, todo bastante impostado, todo bastante previsible.


LOS ELEGIDOS: MÁS PERSONAJES QUE COCINEROS

Como ya viene siendo habitual, esta presentación fue un desfile de personajes peculiares, algunos de ellos, exageradamente peculiares. Los elegidos (y por este orden) fueron:

  • Carlos: Viene de Málaga con un currículum bastante destacable. Parece un tipo extrovertido, bastante seguro de si mismo y bastante encantado de haberse conocido. Verle, le vimos poco (fue el primer elegido) pero como andaluz, me acojona un poco que tan pronto se haya destapado como "muy capillita". Espero que una vez que Masterchef ha agotado el tópico del andaluz graciosillo y paleto, Top Chef no vaya ahora a exprimir el del capillita del pelo pegado...
Buscando la sombra tras los cuchillos
  • Alejandro: Procedente de Valencia, es jefe de cocina de Marcel.lum y Come & Calla. Fue quizás el que más desapercibido pasó de todos los concursantes (no tengo ni siquiera una buena foto que poner), pero su nominación a cocinero revelación este mismo año en Madrid Fusión hace pensar que puede ser un buen candidato.

  • Luca: Con un curioso aspecto entre muñeca repollo y una revivida y rejuvenecida duquesa de Alba, este cocinero autodidacta promete dar mucho juego esta edición de Top Chef. Fue el primero en quejarse de lo molesta que resultaba María (la hooligan) y ya sabemos que en este programa, el que se queja suele durar.
Luca, momentos antes de ser seleccionado
  • Marcel: No se si será una imposición de la Merkel por el tema del rescate (perdón, que no era un rescate), pero este alemán se ha colado a la primera en esta edición de Top Chef. Y más allá de las bromas, un tipo que con sólo 26 años es jefe de cocina de un restaurante con estrella Michelín, sin duda es un candidato a tener en cuenta.
Un poquito de publicidad flanqueando al teutón
  • Alex: Este ecuatoriano de 31 años, afincado en España desde los 17, no empezó con buen pie esta edición de Top Chef, en la primera prueba se pegó un tajo que por poco le deja sin un dedo, sin embargo, la segunda prueba fue la suya y Susi lo seleccionó en primer lugar. Salió mucho en cámara y se le ve mucho empuje (aunque es de los que peor currículum trae), precisamente las mismas características que tenía Hung Fai en la edición de hace dos años.
Alex agarra sus cuchillos

  • Montse: Es la más veterana del grupo y, con mucha diferencia, la que presenta un mejor historial. Es propietaria y jefa de cocina del restaurante El Cingle, que durante 6 años ostentó una estrella Michelín. En 2010 la perdió, y aunque ella justifica este hecho en que mantener este galardón en un restaurante familiar cuesta mucho dinero y esfuerzo, quizás está aquí para reverdecer viejos laureles. En cualquier caso, es una persona ya consagrada y por ello, una de las más firmes candidatas a la victoria. Por cierto, como dice Aleix, ¿una estrella Michelín caída es una supernova Michelin?
Montse, emocionada, se acordó de su madre al entrar (la familia, que no falte)
  • Mari Paz: Jefa de cocina y copropietaria de los restaurantes Marlo de Cuenca y Albacete. Esta manchega de 40 años tiene cierto currículum a nivel local, pero escaso recorrido más allá de La Mancha. Pasó discretamente por el programa de ayer, aunque recordó un poco a su paisana Teresa (Top Chef 2) en su fijación por la cocina de su tierra.

  • María: Un personaje realmente difícil de clasificar. A sus 39 años tiene un currículum extenso y un trabajo de prestigio como chef ejecutivo del hotel Meliá Sky de Barcelona. Sin embargo, ella misma se ha empeñado en destacar por otras cosas desde el primer momento, sus continuas, excesivas e inoportunas arengas a sus compañeros ya empezaron a levantar las primeras quejas. Si a eso sumamos que cuando estaban a punto de tomar una decisión los jueces, se puso a hacer flexiones, parece claro que estamos ante una persona con escasa habilidades sociales. Sólo espero que no tengamos que lamentar otro "caso Bárbara" en esta edición.
Como veis, no me invento nada
  • Sergio: A sus 36 años, lleva muchos años despuntando como cocinero revelación o gran promesa, pero ahora va llegando el momento de concertir esa promesa en realidad. Es un tipo a aparentemente sosegado, muy seguro de si mismo (recuerda un poco al expresarse a Marc Jolí), pero está tan encantado de conocerse que resulta algo cargante. Ha conseguido meterse en el programa con bastantes más apuros de lo que él pensaba.
Yo aquí soy el puto amo, y lo sabes
  • Oriol: De todos los que han entrado es el que menos me ha gustado. Me da pinta de niño mimado al que no le han dicho muchas veces que no. Pregona la "freestyle cooking"que por lo visto consiste en hacer lo que le da la gana, tenga o no sentido, dando por hecho que la genialidad la tiene. Una especie de Carlos Bacterio, pero en chungo.

  • Velandrino: Firme candidato a presentar la gala "Murcia que hermosa eres", tras alabar los paisajes, las playas, la comida y las mujeres de su tierra, sólo le faltó afirmar que el primer hombre en la luna era en realidad murciano. Y yo no digo que Murcia no tenga encantos, que los tiene, pero tener una visión tan cerrada del mundo no creo que sea muy beneficioso. Un error (bastante leve) en la última prueba pudo convertirlo en el primer descalificado de la historia de Top Chef.
Curiosa manera de aplacar los nervios tras su error
  • Carlota: Esta joven cocinera trabaja en Ibiza como chef privado y gestiona su propia empresa de catering. Su currículum no es extenso pero en el programa la vimos buscando algo más de originalidad que el resto de los concursantes. Estamos expectantes.

  • Jesús: Honoratrix 2.0 en todos los sentidos. Como ocurriera con el mallorquín, parece mucho mayor que la edad que declara (49). También lleva muchos años trabajando en la misma empresa y también representa a lo más viejuno y rancio de la cocina tradicional. El hecho de que sea experto tallador de frutas y hortalizas no mejora el panorama. En la última prueba resultó elegido por ser el tuerto en el país de los ciegos.
49 años, yo no le echaba menos de 60

Bueno, pues este es el plantel. En la cuneta quedaron tres candidatos, quizás los más sorprendentes fueron Vanesa y Borja, que pese a venir con grandes curricula, no soportaron la presión y fracasaron estrepitosamente. Quizás tengan su oportunidad si, como el año pasado ya ocurriera con Honorato, se marcan una repesca rara.

Caso aparte es el muchacho de la cresta, Iván, que después de tres pruebas donde ni siquiera fue mencionado, en la última confundió las cerezas con un cítrico y cuando se dio cuenta de su error (o alguien se lo dijo) intentó engañar al jurado diciendo que había usado lima para cocinar su foie. Creo que no nos perdemos gran cosa sin su presencia.

Y la semana que viene, agarraos, que vuelve Sudormán.



También te gustará

57 Comentarios

  1. Buenas Javi, gracias por no dejarnos sin lo mejor de top chef, que son sin duda tus crónicas. Me ha parecido un poco soso el primer programa, la verdad, pero habrá que darle el beneficio de la duda. En cuanto a los concursantes, pues bueno, muy variado y con personajes varios, como el malagueño capillita, el tipo alto que me recuerda a Piqué un dia de resaca o la chica de las flexiones. Solo falta que cocinen bien y puede que quede hasta entretenido. Y a Paco Roncero se le ve suelto, se nota que tiene tablas, aunque los jueces me han parecido un poco cabroncetes en ojo y oido, algo mas de la cuenta. No me ha impresionado mucho el programa, aunque me han ganado completamente con la nueva vuelta de Honoratrix, que deja al del turrón en pañales. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del malagueño capillita me tiene con las carnes abiertas, esperemos que no incidan mucho en el personaje y se centren en cómo cocina. al parecer es especialista en tapas. Paco Roncero desde lo del Sublimotion no es santo de mi devoción, pero procuraremos ser imparciales con su labor en el programa.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo veo el programa ya casi sólo por saber de qué va cuando leo tu crónica los días siguientes, así que gracias por volver para ello! :-)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Javi! Estuve mirando el mismo día del programa a ver si dabas señales de vida. Top Chef sin estas crónicas no vale mucho. Ayer hablando con mi mujer sobre este programa llegamos a la conclusión de que, en general, esta clase de programas resultan bastante repetitivos (toda una lástima, por otra parte). Por eso creo que el espectáculo va a estar una vez más fuera de los fogones, o sea, en el roce entre los concursantes y el juego que de el jurado a la hora de fustigar. En este sentido, la entrada de Paco Roncero (que ironía que le tocase la prueba del humo al perpetrador del Sublimotion) me parece acertada. Me pareció un "cabrón con pintas" desde el minuto 1, duro, con los tacos apuntando directamente a la rodilla. Ideal para hacer sangre. Por lo demás poca cosa, el reparto presumible de roles de concursante: el viejuno, el encantado de conocerse, la histriónica, la cocinera de toda la vida, el flipao... Espero seguir disfrutando los miércoles con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí La verdad es que este primer programa ha aportado poco nuevo, veremos si la dinámica realmente ha cambiado y podemos ver este año más concurso y menos show.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ojala, pero tengo poca fé, la verdad. Me he fijado que cada vez que oigo a los protagonistas (jueces) tanto de MC como TC siempre dicen que esta edición es más duras, con pruebas más difíciles etc. pero a la hora de la verdad es lo mismo de siempre. Vamos, marketing puro y duro. En este caso, lo único que veo probable es lo que oí a Chicote de que el jurado iba a ser más duro.

      Eliminar
  4. Buenos dias... Poco que decir hasta ahora, a simple vista se ve bastante menos nivel que el año pasado. Por lo visto, el capillita malagueño parece que parte con ventaja de salida a ver si gana un andaluz para variar.
    Los personajes... pues muchos de la rue 13 del percebe, el del flequillito con un sol repsol que está encantado de haberse conocido, el tallador de frutas y verduras/ Honoratrix 2.0, el de la cresta rebelde bastante cortito, el ecuatoriano que casi empieza a llorar el primer dia, como la mujer mayor ex-estrella michelin (¿supernova michelin?), el ricitos madrileño que amenaza con ser un nuevo Bacterio (tipo Querubin de Rubens) y, la mejor, una señora, baja segura por asesinato en los primeros programas y que no se calla ni haciendo flexiones....

    El Jurado, parece que más durillo que el año pasado. Roncero tiene pinta de dar juego, Sosi no dijo nada en boca, ni en oido y Chicote como siempre.

    Las pruebas: La primera interesante, la segunda un poco plano el tema del pescado, debería haberse acotado más e interesante la del gazpacho mas que nada por ver a que le llaman gazpacho. (cualquier dia a un sofrito lo llaman gazpacho caramelizado).

    En fin, veremos... Saludos a todos.

    PD.- Y espero Javi que hayan sido unas buenas vacaciones y que nos cuentes algo sobre la cocina gabacha.

    (El próximo finde estaré con los ojos como platos por Setenil de las Bodegas, recomiendo, por lo menos, bucar en google).

    Aleix.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, debo reconocer que es la primera vez que veo Top Chef (tengo unos amigos que no paran de recomendarme el programa y me apetecía seguir leyendo tus crónicas) y me pareció bastante interesante, aunque solo vi las dos últimas pruebas (estoy muy enganchada a Seis Hermanas y todas las noches me trago el capítulo que suben a la web...). El problema del programa viene si, como leo aquí, el guión es exactamente el mismo del año pasado: a mí puede sorprenderme, a los seguidores veteranos del programa no; lo cual es un claro ejemplo de la decadencia que están sufriendo los Talent Shows de cocina aquí en España, lo cual es una pena porque pueden darse a conocer muchas técnicas, recetas, productos y platos interesantes. No vengo a decir que se retire por completo el salseo y se convierta en un programa exclusivamente didáctico, no hay que olvidar que es un programa nocturno para todos los públicos y con carácter de entretener, solo digo que podría aprovecharse mucho más aquello de lo que se dispone y, si nos venden originalidad, dar originalidad durante el visionado.
    Solo me queda decir que a ver qué tal va esta edición.
    PD: Soy la única que vio el minidocumental raruno sobre el programa que se hizo después y se dio de bruces con más publi-roñas del Sublimotion y demás templos del timo dirigidos por el villano Roncero?
    PD2: Soy a la única a la que le ponen nerviosa las batas con combinaciones de colores imposibles y que dañan a la vista de Chicote y el pelo malteñido de Roncero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos contigo en que es normal que nos metan un poco de salsea... pero claro, también queremos ver eso de lo que dicen que va el programa... o sea, cocina. Pero cada año nos quedamos un poco con las ganas :)

      p.d.: Yo lo veo en la web porque vivo en el extranjero, por lo que no, no me tragué el documental :D
      p.d.2: Al principio esas chaquetillas de Chicote me hacían daño a la vista. Ahora ya me he acostumbrado y si se presentase con una blanca, o negra, me daría que ya no es Chicote... jaajaajajajaj

      Eliminar
    2. Yo el postprograma no lo vi, porque ni siquiera vi el programa en vivo, pero intentaré recuperarlo para ver eso que dices.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Yo he visto demasiados personajes al estilo de las pasadas temporadas de Top Chef.

    María -> la quieren vender como "La nueva Bárbara". Sólo espero no ver otro espectáculo bochornoso de mobbing.
    El tío del Ritz -> Honorato II.
    Alex, como bien dices, es Hung Fai. Que, por cierto, no es de la edición del año pasado, es de la de hace 2.
    El chico catalán que soltaba palabras en inglés sin venir a cuento -> El nuevo Carlos.

    No me gusta nada que estos programas se estén convirtiendo poco a poco en realities. Y que esta vez vaya a ser un jurado de espectadores el que decida la final... en fin, se ve que la cocina ha pasado a un segundo plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendencia es esa, pero Top Chef quiere ir de lo contrario, de exigentes, a ver si es verdad y no caen en el mismo pozo que ha caído Masterchef

      Eliminar
  7. Yo lo vi en riguroso diferido porque me niego a pagarle 4 euros al mes a Antena 3 para ver sus programas... y los que ellos deciden... porque muchos están "bloqueados para mi área geográfica". O sea que me obligan a buscarme la vida con esas "odiadas" (por ellos) páginas de descargas de series, pelis y programas.
    Dicho esto... A mí el ricitos de oro me recordó a un actor que hacía de "cutre-supermán" en una serie hace años... no me acuerdo del nombre.
    Los demás, ninguno me llamó la atención salvo dos... María la hooligan, pero no para bien, claro... Y mira, aunque no estacó por la cocina, me llamaba la atención Iván, supongo que porque me recordaba al de Diverxo.
    En fin, seguiré el programa para ver si la cosa mejora en ojo :D
    Muchas gracias Javi por las crónicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie era el gran heroe americano y el actor William Katt

      Eliminar
    2. Ostras, qué recuerdos, el gran héroe americano. No sabía que antena 3 cobrara por ver los programas, ya les vale.

      Gracias Aisha por seguir aquí al pie del cañón

      Eliminar
    3. síiiiiiiiiiiii.... esa era la serie... jaajaajajajaja. No recordaba el nombre, gracias @raulgranada!

      De nada Javi, ya sabes que soy fan incondicional de tu blog :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. he buscado el nombre y me sale un señor muy feo, muy Conan y con el pelo negro y liso... jaajajajaja

      Eliminar
  9. Gracias por la crónica, Javi.
    No vi muchas novedades en el programa; como bien comentáis se cubrió cada rol con un corcursante, siendo quizás lo menos trascendente si éste cocinaba mejor o peor. Tenemos al inmigrante con historia lacrimógena, el free style para todo, la Duquesa de Alba de joven, la gimnasta/cocinera gritona, etc. Todo muy tipificado, con poca sorpresa.
    No entiendo el trozo de pimiento en la frente de Velandrino, y me produce pesadillas el peinado de una de las chicas.... no recuerdo el nombre, pero creo que era la que confundía una raya con un congrio.... El programa promete.

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era pimiento, era el "culo" del pepino. Mi padre cuando era pequeña y comía pepino me lo ponía a mi. Es una gracieta, nada más, jejejeje. Cosicas de la tierra.
      Por cierto, la del peinado creo que es Carlota, yo también me quedé pensando que llevaba un gato muerto en la cabeza XD
      Un saludo, Patricia

      Eliminar
  10. Hola!!!! Feliz vuelta a casa!!!!
    Pues chicos, no sé por qué me da que el de la cresta es candidato a una repesca... Ummmm como dice Javi, hay más personajes/perfiles que cocineros... ¿Y dejan escapar un personaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me sorprendió que dejaran escapar a este de la cresta y al vasco que no paraba de hablar.

      Eliminar
  11. Por cierto, tengo pesadillas con el barco hecho con siete sandías... No logro, no logro... no logro quitármelo de la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual Belén... no llego a imaginarlo

      Eliminar
    2. Aquí tenéis una galería que incluye un barquito, para que nos hagamos una idea de cómo puede ser la cosa.

      http://www.taringa.net/post/imagenes/16304398/Galeria-de-autenticas-obras-de-arte-hechas-con-sandia.html

      Eliminar
    3. Hay algunos muy bonitos. Desde luego les reconozco el mérito a los talladores, pero es que a veces no sé si esto es una pérdida de tiempo y de producto. A mí estas obras de arte en un resort thailandés me pegan, pero en un restaurante de lujo español, pues no mucho.

      Eliminar
  12. Cada vez me asombra mas la tipología de cocineros. No conocen los pescados, no distinguen un cítrico. Eso si, el nitrógeno que no falte. Confundir una raya con un congrio o una cereza con un cítrico es motivo de descalificación.
    Roncero debe estar intentando salvar sandeces como lo de Ibiza.
    Parece que esta temporada tendremos cocinas del mundo, a ver si dan y explican buenas recetas para revitalizar el invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, no conocer productos tan básicos es como para eliminarlos del tirón.

      Eliminar
    2. Lo de las cerezas fue de traca!! Y lo del pescado ni te cuento!

      Eliminar
  13. Se me olvidaba: lo mejor, la crónica de Javi.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba 2: Fernando di Caprio. Todavía me estoy refocilando con el autodenominado cocinero de las estrellas u Honoratrix 2

    ResponderEliminar

  15. Gracias Javi. Qué bien que estés aquí con tus crónicas dando luz y convertir este foro en un lugar dónde compartir ideas.
    A mi, si que me gustó como empezó el programa, aunque fuese un calco, pero si que es verdad que fue perdiendo fuelle. Se me hizo largo y creo que se fue injusto con algunos participantes. En la final, escoger a Honorato por encima de Iván, aunque la hubiera "cagado" con las cerezas me parece desafortunado y si hay una repesca a mi me gusta este chico, con buenas ideas, moderno y creativo (seguramente más que el niño mimado freestyle ) aunque su marketing es muy diferente y quizás se ha visto inferior...pero a mi me parece que tiene que ofrecer.
    Maria es insoportable, como lo fueron las insoportables de otras ediciones.
    A mi también me dan miedo las figuras que puede hacer Honorato con la fruta.
    Seguiremos viéndolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy deseando verlo tallar alguna cosa, aunque sea por los comentarios que nos marcaremos aquí al día siguiente.

      Eliminar
  16. Esperando con ansias el trampantojo de Fernando di Caprio !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queréis conocer a Fernando Dicaprio, esta es su página de instagram. Haberle dado de comer a este chaval tampoco es como para presumir.

      http://ink361.com/app/users/ig-300388947/ferdicap/photos

      Eliminar
    2. Fernando Di Caprio estará preguntando porqué se han disparado sus visitas desde España

      Eliminar
  17. Bienvenido de nuevo Javi. Ya había reeleído todas tus crónicas y estaba con un enorme síndrome de abstinencia ;). Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holas Javi, hace tiempo que sigo las crónicas de tu blog y por fin me he animado a escribirte :) :) :) La verdad es que de momento Top chef parece IDÉNTICO a las otras dos ediciones. Sobre el jurado, Paco: el duro, Susi: la amiguita, Chicote: el prota. Nada nuevo. Especial mención al restaurante Sublimotion de Paco donde por comer 6 platitos te cobran 1700 €...... (es que hay pantallas con dibujos, claro, que no entendeis)
    Los concursantes :
    -Alex/Hung Fai 2.0. No apuesto a que dure más de 4 programas la verdad.
    -Maria es insoportable. Estoy practicamente segura que es la nueva Bárbara como tú, Javi, ya has dicho.
    -Sergio me parece un poco creído la verdad, pero tengo la sensación que cocina bastante bien por lo que he leído sobre su restaurante, así que voy a darle una oportunidad.
    -Oriol ( El Freestyle cooking raro): Es un clon de Carlos tanto en cocina como en carácter, además, según cuentan en los secretos de Top Chef (el mini documental que viene después), le cae especialmente mal Sergio, así que se ve venir una batalla en plan Carlos vs Marc : Oriol vs Sergio.
    -Carlota: Luces y sombras. No perdonaré lo de la raya/congrio tan fácilmente, pero por lo visto el gazpacho le salió bastante bien; así que veremos como continua.

    Por los demás: Maripaz: Teresa II, Jesús: Honoratrix II, Montse: mujer de cocina tradicional con bastante trayectoria y Julio Velandrino (no se porqué pero me recuerda a Joaquín).

    Los cuatro primeros habrá que verlos en las próximas pruebas, ya que solo les hemos visto cocinar un plato. Pero opino que tienen buena pinta, (excepto ese que parece un cientifico loco).

    Por otro lado los tres eliminados siendo sincera me defraudaron mucho.

    Lo de que la cereza que es un cítrico....... sin comentarios.

    Y para terminar (lo sé me enrolló mucho jejeje) en el avance del próximo programa se ve que van a venir Bárbara, Canales, Carlos y Honoratrix así que espero ansiosa a ver como se llevan con sus dobles :) :) :) .

    Mastercheffanática

    ResponderEliminar
  19. Buenas a todos de nuevo!! En especial a Javi, el día de Top Chef vi que no había ningún tweet e cocinarconciencia y ya pensé que nos habías abandonado. Si al final va a resultar que este blog es como una secta de la que complicado desengancharse, jejejeje.
    Al lío. Comparto vuestras opiniones, hay mucho personaje muy marcado. A ver con lo que nos sorprenden. Con Roncero intentaré portarme bien con él, porque desde la estafa del sublimotion os juro que me cuesta.
    Por lo demás, parecen bastante interesantes Bastard (Sergio?), que aunque esté encantado de conocerse parece que puede darnos buenos platos y el alemán, que parece (a priori) una persona seria de esas que no les gusta el critiqueo ni las peleas de recreo de colegio.
    Y por supuesto fan de Velandrino solo por el hecho de ser de Murcia (lo siento, la tierra tira), aunque prometo ser lo más objetiva posible.
    Un saludo, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, qué alegría leerte... bienvenida de vuelta a la secta... digo al blog :P

      Eliminar
    2. Igualmente Aisha! Aquí estamos, al pie del cañón ;)

      Eliminar
  20. Hoooommmmbre qué alegría, el retonno!

    Me pasó como a Txejix, estuve un ratillo esperando a ver si había movimiento por aquí y cuando vi que no...la verdad, pasé de verlo. Me dio tiempo a ver cuatro pinceladas (que lejos de ser esperanzadoras sonaban a canción infantil a capella en película de freddy krueger) y poco más. No sé si me preocupa más "El hombre que susurraba a los oídos de los kiwis tallados", "La chef militar María O'Neal" o el "Desde Rusia con Freestyle (y swag a capazos)". Nu sé..
    Bueno, habrá que verlo ni que sea a trozos para echarse unas risas por aquí. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, me uno de nuevo a esta "secta" tan adictiva (yo también estuve mirando el blog esperando la aparición de la crónica cual drogadicto con el mono).
    Quiero comentaros un detalle que me llamó mucho la atención en este programa tan plagado de despropósitos del tipo confundo raya con congrio versus la cereza es un cítrico, y es que a los anteriores hay que sumarle uno más:
    El concursante que se define a si mismo el cocinero freestyle (no recuerdo su nombre) también proclama, muy satisfecho de haberse conocido, con enorme orgullo y satisfacción, que "es obsesivo y agorafóbio, osea que no le gustan los espacios cerrados...." :-/ ja,ja,ja., ja,,,
    Eso es claustrofobia!!! La agorafobia es justo lo contrario, el miedo a los espacios abiertos!!!
    ¿Esto significa que el día que cocine un boquerón lo confundirá con una ballena?
    Sospecho que de este concursante vamos a hablar muucho...

    Enhorabuena Javi por tu vuelta a los "ruedos culinarios" con estos comentarios tan acertados y que tanto nos gustan a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Vengo de una cura de desintoxicación para quitarme la adicción ccciencia tras estar con la página abierta por vacaciones desde una hora antes de topchef hasta 24 horas después (suspiro) y me encuentro a toda la secta de los cuchillos... Yo también pensé que al Sr. Govantes le había dado un telele o estaba en prisión preventiva. Voy a cambiar los cuchillos por picotazos y alguno corre serio peligro de quedarse tuerto. Me gusta Darth-Cero y Ricitos. Honorato 2.0 es clavado al de la tienda de cómics de Los Simpson. Los del cásting lo han vuelto a hacer: que no hablemos de (buena) cocina y sí de personajes sobreactuados. La Jane Fonda con chaquetilla no me aguanta los diez primeros kilómetros en el monte ni dos segundos sin mover una pestaña. Un placer volar en buena compañía.

    ResponderEliminar
  23. Pues no me enteré ni que empezaba Top Chef ... lo vi ayer.

    Novedades pocas, Susi me sobra no esta suelta en su papel, parece encajonada, en cambio al nuevo fichaje se le ve mas televisivo, pero en definitiva el que tiene que brillar el Chicote, sino falta algo.

    Los concursantes, creo que mejora algo el año pasado, no parece que haya una chica berenjena entre los 13 elegidos.

    Ya conozco a Alejandro, y a la conquense de Marlo, el primero me parece un muy buen cocinero, y muestra de ello se puede ver en Macel.lum en Valencia, la segunda tb he comido muy bien en Casa Marlo, innovando la cocina manchega, creo que mejora a Teresa la del año pasado, que creo que los nervios se la comieron en el programa.

    A ver que depara este año, aunque la cocinera gritona y de los aspavientos parece que va a dar que hablar, así como la versión 2.0 de Honoratrix.

    Saludos y gracias por tus crónicas Javi.

    ResponderEliminar
  24. yo creo que en principio hay menos nivel...
    el chaval de la cresta ( muy rollito David Muñoz de Divertxo esteticamente hablando)
    Maria, la tia que te pone de los nervios...va a dar para más de una bronco
    el estiradillo, Carlos..
    el chalao, Oriol (me recuerda un poco al pequeño de los roca, con sus gestos extraños)
    Velandrino, despistadillo
    I roncero....yo a este lo voy a llamar RONCEMOUXON...el papel de malo malote de este año
    vamos a ver que pasa en los próximos programas...yo no me los pienso perder!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno... veremos que tal este segundo asalto, espero ver algo mas de cocina y algo menos de gran hermano. Escribo de nuevo aquí porque me puse a revisar el programa este finde (cosas de loco ya se...) y me volvió a sorprender la diferencia entre las tres pruebas, sobre todo entre la prueba del ahumado (prueba técnica quizás como presentación de Roncero) y la simpleza de preparar un plato de pescado, así sin límites, con todo el oceano por delante.
    Pues me puse a mirar por internet y encontré esta página que puede ser interesante sobre el ahumado de alimentos y sobre lo que el programa pasó de puntillas.
    Espero os resulte interesante.

    http://www.ahumadores.cl/como-ahumar/

    Nos lelemos esta noche, adioooos.

    Aleix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leemos esta noche. (Quien se quiera lelear es libre también jejeje)

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe