Masterchef 3.4: El que no llora...

miércoles, abril 29, 2015

Ha sido algo más entretenido este capítulo 4 de Masterchef. Ha habido más atención a la cocina, lo que nos ha servido para conocer algo mejor el nivel real (realmente escaso) de los participantes de esta edición.

Pero sin embargo la tendencia al puchero fácil no solo no ha menguado sino que va en claro aumento, y no es de extrañar, porque es fácil que los concursantes lleguen a la conclusión de que cuanto más fácilmente inunden sus ojos y cuanto más llena de amargura sea su vida, más posibilidades tienen de aguantar en el concurso.

Demasiado tarde amiga, tendrías que haber llorado antes

La víctima de la esclavitud de las audiencias, en esta ocasión, ha sido Raquel. Una de las concursantes que menos ruido había hecho hasta el momento, que no había derramado una sola lágrima y que, por lo que parece, tiene una vida bastante normalizada. Mal, muy mal, Raquel, donde se pongan unos buenos abandonos familiares, algún fallecimiento reciente, unos buenos cuernos o al menos la añoranza de tus retoños abandonados en manos del padre, o peor aún (si cabe), de la suegra, que se quiten los convencionalismos, O a lo mejor es que creías que aquí venías a cocinar....


LA CAJA SORPRESA: UN DESASTRE ESPERABLE

Repitiendo el esquema de ediciones anteriores, esta semana tocó una prueba de repostería en la caja sorpresa (o prueba de presión). Si el primer año fue la tarta de queso (acordaros de la de Cerezo) y el segundo fue el famoso Lemon Pie de Samantha (que Marina preparaba en su casa casi cada semana), este año rizaron el rizo con un postre mucho más técnico, una falsa mandarina.

Se ve a primera vista que esto no es nada fácil

Para presentar el plato, contaron con la presencia de su autor, el reputado repostero Jordi Bordas. Tras dar un corte a la mandarina, pudimos ver su perfecta distribución en capas, y también entendimos rápidamente que esta prueba estaba llamada a ser un auténtico desastre general, dado que cualquier fallo en alguna de las elaboraciones arruinaría el resultado final, y el nivel este año no está como para pedir florituras...

Pape y Jordi Bordas explican el plato

Al abrir la caja, los concursantes encontraron un montón de ingredientes desconocidos, polvitos, purecitos y trocitos variados metidos meticulosamente en envases pequeños. A la única que pareció gustar el conjunto fue a Andrea, pero no por los ingredientes, sino porque le parecía muy cuqui cómo estaban colocados. Vivir para ver.

Esta vez coincido con Andrea, cuqui si que estaba

En seguida, la gran pregunta de la noche quedó desvelada, ¿sería el llanto de nuevo tan protagonista como la semana anterior?, pues si, y más si cabe, a los diez minutos de iniciarse la prueba y con la simple mención de su hija, Sally estalló en un desconsolado y muy teatralizado llanto. ¡Qué bien te lo tienes preparado!

No me conmovió ni un poquito, que conste

Asistimos con curiosidad al desarrollo de una prueba que les superaba técnicamente a todos ellos, pero en la que el seguir la receta meticulosamente podía llevar a algunos al éxito inesperado. En ese sentido sorprendió mucho la actitud de Encina, una mujer que parece cocinar muy bien, pero que se cierra en banda cuando oye mencionar algo que se salga de lo que ya sabe. Teniendo la receta por delante le hubiera bastado un poquito de humildad y algo de voluntad para sacar algo mucho más decente que lo que sacó.

Encina tardó cinco minutos en abandonarse a su suerte

Otros cometieron fallos durante lapreparación, como fue el caso de Raquel, que no montó la nata antes de añadirla a una de sus elaboraciones y ya no tuvo tiempo de rectificarlo.

Los más afortunados (o los más hábiles) fueron los que se dieron más prisa y pudieron enfriar la capa que envolvía todo el conjunto antes que los demás, después llegó la avalancha de concursantes queriendo usar el abatidor todos a la vez y la cosa se complicó, porque si un cacharro que sirve para enfriar, está la mitad de el tiempo abierto, acaba por no cumplir su función (¿lo tendrían previsto desde la organización del programa?), y entonces llegan los problemas y los nervios.

Los nervios a flor de piel

Fruto de esos nervios llegó el enfado de Kevin. El modelo había metido su hoja de chocolate verde que remataría su mandarina en el abatidor, pero cuando fue a recogerla se encontró un plato de Mila sobre el suyo y la hoja rota. Mila echó balones fuera, alegando que ella no lo había puesto allí, pero Kevin se quedó muy cabreado y con la sensación de que Mila mentía.

¡Qué te meto con la bandeja!

Ahora podría ponerme a describir todos y cada uno de los desastres que vimos sobre la mesa de cata, mandarinas sin desmoldar, amasijos chorreantes, construcciones abstractas, de todo  Por su singularidad y para no aburriros demasiado hablaré sólo de los más reseñables.


Cualquier parecido con la realidad...

De entre los malos, que fueron la mayoría. destacaré solamente dos, Por una parte no puedo evitar hablar de Pablo y su nuevo incidente con Jordi. Parece que el catalán le ha cogido el gusto al valenciano y lo utiliza como saco de boxeo cada vez que le viene en gana. Presentó Pablo un truñazo impresentable, pero no más que los que presentaron al menos otros nueve concursantes, la diferencia es que Pablo dedicó tanto tiempo en intentar justificar el desastre con escusas varias que llegó un momento que Jordi se cansó de escucharlo y estampó su plato contra la mesa.

El plato roto y del revés entre los dos contendientes

Se contuvo karatekaman, sacó sus dotes de experimentado sensei y aguantó el exabrupto, pero no estaría mal que alguien avisara a Jordi Cruz cuando rebasa límites que no debe rebasar. Es cierto que Pablo siempre está igual, excusándose con grandes palabras y echando balones fuera. Parece que el problema es que cree cocinar mejor de lo que cocina realmente, o a lo mejor es que los nervios lo atenazan, no se lo que es, pero el caso es que por mucho que mereciera una reprimenda, por encima de la crítica está el respeto mínimo entre personas y eso no se debe vulnerar en ningún ámbito de la vida.

Pablo ingiere su propia mano en lugar de coger por el pescuezo a Jordi (que es lo que le apetecía)

No me gustó nada el numerito de Encina. Su postre no era malo porque le hubiera salido mal una determinada técnica, era malo porque había hecho lo que le había dado la gana. El resultado final, un amasijo de diferentes colores y texturas que parecía cualquier cosa menos una mandarina.

Lo haré como yo quiera, porque yo lo valgo

Viendo lo que había pasado con Pablo, Encina, que es muy lista, decidió montar un pequeño show durante su presentación, un poco de humor por aquí y un puntito de reconocimiento de los errores por allá la libraron de la reprimenda que sin duda merecía por preparar el peor postre de los trece presentados. Pero parece que las broncas y faltas de respeto están muy mal repartidas y siempre son más o menos los mismos los que se las llevan.

Encina desvió la atención hacia sí misma, evitando que se cebaran con su platucho

Los tres mejores fueron los de Kevin, Andrea y Carlos. El tercero en discordia fue el de Kevin, que estuvo muy ofuscado desde que perdió la hoja decorativa, pero sin embargo, aunque su postre no se parecía nada al original, el jurado destacó su esfuerzo y el buen trabajo realizado.

El segundo escalón del podio lo ocupó Andrea, que a falta de ser más creativa, si que siguió minuciosamente el protocolo que decía la receta y presentó algo muy cuqui que la tenía completamente satisfecha. Hay que decir que con Andrea el jurado hizo una extraña excepción que se puede considerar una ventaja, le permitieron presentar una segunda versión del plato después de haber presentado otra ¿habría ocurrido lo mismo con Pablo?.

La mandarina de Andrea es supermona, pero no parece una mandarina

Y el campeón de la prueba volvió a ser Carlos. Este muchacho de expresiones poligoneras y permanente sonrisa, está demostrado ser el que más recursos tiene de entre los concursantes. Su postre no estaba perfecto, pero sin hacer ruido volvió a hacer lo que le pedían y volvió a hacerlo bien. Se sigue confirmando como uno de los grandes candidatos al triunfo final.

Andrea se cuelga del cuello de Carlos. Como lo vea la madre le un infarto


PRUEBA DE GRUPO: PRONTO NADIE QUERRÁ SER CAPITÁN

Ser capitán en este programa se está convirtiendo en un marronazo. Las ventajas no son reales, siempre se acaban volviendo contra uno. Tienes que elegir entre tus compañeros y siempre hay alguno que queda para el final y el jurado le pincha para que se queje. En esta ocasión, dieron una vuelta más de tuerca y los sacaron durante el principio de la prueba de las cocinas, para que luego fracasaran en su intento de hacerse con el mando de unas elaboraciones que ya estaban en marcha y así hacerlos quedar como malos capitanes. ¿Alguien lo entiende?

En esta ocasión la prueba comenzó con el extraño asalto a los dormitorios de los concursantes. Hubiera preferido no tener que ver a Pablete en pijama, o a Andrea sin peinar o a Antonio con la inevitable camiseta del Betis. Pero sobre todo me hubiera gustado saber qué sentido tiene este numerito de la prisa y de robo posterior de objetos personales en el desarrollo del programa.

Pijama party

El madrugón les llevó hasta Cuenca. El escenario elegido para la prueba fue el Parador Nacional de Cuenca, situado en el convento de San Pablo, junto al impresionante paisaje que ofrece el río Huécar a su paso, con las casas colgadas al fondo.

Los concursantes y Cuenca

La excusa para la prueba fue la celebración sorpresa de unas bodas de oro en el Parador. Nos temimos lo peor, pero hay que reconocer que esta vez se trataba de una familia normal, formada por gente normal y esta vez no vimos ni VIPS, ni ilustres, ni eminencias ni el rosario de baboseos y genuflexiones a los que ya estamos acostumbrados. Se agradece.

La cara del novio cuando se enteró que se volvía a casar ¡¡¡con la misma!!!

Como invitado para esta prueba, el escogido fue un michelinoso local, Manuel de la Osa, del restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras. Presentó un menú completo formado por cuatro platos, como entrante, una sopa de queso con tomates confitados, como primero, un bacalao confitado con crema de ajo negro, como segundo, morteruelo de pichón y de postre un dulce a base de miel y almendra. Un menú con muchos guiños a la tierra y con un nivel de dificultad bastante asumible.

Pepe dormido durante la presentación de Manuel de la Osa

Después vino la elección de equipos y platos, en esta ocasión no hubo sorpresas, cada capitán se quedó con lo que escogió y los equipos quedaron configurados del siguiente modo. En el equipo rojo, capitaneado por Carlos, quedaron Antonoo, víctor, kevin, Encina, Lidia y Fidel. En el equipo azul, liderado por Andrea, los escogidos fueron Raquel, Mireia, Sally, Mila y Pablo. El equipo rojo se quedó con el bacalao y el postre y el azul con el entrante y el pichón.

Qué gracioso, los altos contra los bajitos

Os habréis percatado de que en la foto faltan dos de cada equipo ¿no?. Es que como gracia adicional, el capitán y un miembro de cada equipo tuvieron que ausentarse de las cocinas para ir al centro de la ciudad a buscar alguno de los ingredientes, teniendo después que subirse al "tren en marcha".

Pablo y Andrea cruzan con las provisiones la pasarela que cruza la garganta del Huécar

En ausencia de los jefes, estos nombraron a los jefes sustitutos, Víctor en el equipo rojo y Sally en el equipo azul. Decía la llorosa que no quería ser jefa, que luego todos las culpas eran para ella, pero bien que aprovechó la circunstancia para sacar ventaja haciéndose la mártir por haber tenido que hacer el trabajo de la ausente Andrea, y encima después tener que sufrir sus gritos.

Durante la elaboración de los platos, la mayor tensión se produjo cuando, a mitad de la prueba, regresaron los jefes con las provisiones, y se vieron forzados (ahí también hizo lo suyo el jurado) a demostrar que ellos eran los capitanes. Carlos lo hizo de una manera más natural, entre otras cosas porque ya tiene un estatus ganado entre sus compañeros, pero a Andrea le costó mucho trabajo, porque se equivocó en la estrategia (gritar no era la manera) y porque tampoco su equipo, y en especial Sally, se lo puso nada fácil.

Pepe matiendo cizaña sin disimulo entre Andrea y Sally, que se le insinúa

Sally dando su versión de los hechos

Mientras tanto, en la sala, la celebración familiar seguía su curso, con Eva, curiosamente sentada en primera fila y con los novios dando al público lo que pedía...

Un buen morreo

Y llegó el momento del banquete, y los platos comenzaron a salir. El primero fue el entrante,, una crema de queso curado con tomatitos cherry confitados, albahaca y aceitunas negras (lo de olivas me parece de lo menos cuqui). La críticas, como casi siempre en estas ocasiones fueron buenas, alguno se quejó de que estaba algo flojito el queso pero en general gustó.

La presentación les quedó muy bien

Minutos después llegó el primer plato, pero antes de eso había ocurrido un pequeño incidente en la cocina, una de las bandejas donde habían cocinado el bacalao cayó al suelo, y algunas de las raciones parecían haberse estropeado. Afortunadamente para el equipo rojo, el incidente quedó en menor porque, como Fidel rápidamente se apresuró a asegurar, sólo una pieza se había caído.

Susto, pero menos

En este caso hubo unanimidad entre los comensales en que el bacalao estaba muy bien de punto, pero también hubo la misma unanimidad en que la crema de ajo negro estaba tan líquida que era más una sopa que una crema.

El caldito, más bien feote

Después vino el plato de carne, pechuga de pichón sobre una base de morteruelo. Me surgió una duda en este plato, el morteruelo ¿lo hicieron o lo compraron?, porque es que explicaron la receta, pero cuando Andrea y Pablo fueron a comprar, se hicieron con tres kilos de morteruelo. Si alguien puede aportar luz a este asunto que lo haga, por favor.

La prueba, ocho latas de morteruelo

Este plato fue sin duda el que menos gustó, incluso el novio, muy obediente según su esposa, se mostró francamente disgustado tanto con la cocción del pichón como con la elaboración del morteruelo.

Mala pinta no tenía, si acaso, la salsa un poco clarita

El postre no se veía excesivamente complicado, y contando con buena materia prima, la elaboración se veía sencilla. Se trataba del alajú, una torta hecha a base de almendra, pan rallado tostado, almendra y miel. Durante la elaboración, que llevó a cabo Kevin, casi en su totalidad, hubo sus mas y sus menos con Carlos, y el grosor de la torta quedó poco uniforme, pero a la hora de la verdad, lo único que se criticó fue el exceso de miel.

Un postre sencillo y aparentemente delicioso

Llegó el momento final y cuando todos esperábamos la condena del equipo azul, saltó la sorpresa. En primer lugar por la dura crítica contra Pablo, por su exceso de tranquilidad, en cierto modo justificable por su ausencia en la primera mitad de la prueba. En segundo lugar, el jurado se sacó de la manga un inexplicable cambio de normas. Además del equipo azul, como perdedor, algunos miembros del rojo también irían a la prueba de eliminación por su bajo rendimiento, concretamente kevin (que se había currado él solito el postre), Fidel (que había participado activamente en la elaboración del bacalao) y Lidia (de la que nos temimos pudiera ser la víctima elegida para la prueba final). Por qué no fue Antonio entra dentro de esos misterios a los que sólo Iker Jiménez puede responder.

Los cuatro ganadores, Carlos, Antonio, Víctor y Encina fueron premiados con la asistencia a una masterclass de pastelería, el resto aún tendrían que ganarse la permanencia en el programa.

Y la profesora no se arrancó por sevillanas...


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: UN CANTO A LA ARBITRARIEDAD

Si esta temporada está marcada por algo (además de por las lágrimas) es por la arbitrariedad. Arbitrariedad en las pruebas, en las decisiones, en las ventajas que se les conceden a unos o a otros, arbitrariedad en los destinatarios de las broncas.

Esta última prueba resume muy bien lo que digo porque fue arbitraria desde su inicio, cuando se invitó a los concursantes a fastidiarse los unos a los otros quitándose un producto, siguiendo un orden de entrada totalmente arbitrario, hasta su final, cuando arbitrariamente se expulsó a Raquel, ignorando que el plato de Andrea no había por donde cogerlo.

Mila ejerció a la perfección el papel de arpía

La prueba comenzó con el plató vacío y una cesta con todo lo neesario para preparar una gallina en pepitoria en cada puesto. Los concursantes fueron invitados a pasar uno por uno y eliminar de la cesta que quisieran el producto que quisieran, Todos optaron por el buenrrollismo y quitaron productos intracendentes. Todos menos Mila, que eliminó de la cesta de Lidia la mismísima gallina. Si, es difícil hacer gallina en pepitoria sin gallina.

Lidia fue la gran damnificada

Mila se pasó toda la prueba con un cargo de conciencia horrible, intentando justificar que ella hubiera sido la única en fastidiar a una compañera alegando que lo había hecho por su bien, para que así pudiera lucirse más tirando de recursos con lo que le quedaba. Efectivamente era una excusa, pero sin saberlo, algo de razón llevaba porque esa desventaja hizo que los jueces la miraran con total benevolencia y se salvara de la eliminación sin dificultad con un simple arrocito con verduras.

Por fin Lidia pudo sonrer

Efectivamente, por fin Lidia pudo sonreír, pero entonces ocurrió uno de los momentos más desafortunados de la noche. Jordi Cruz quiso reflexionar con Lidia sobre las razones de sus anteriores fracasos y su falta de integración en el grupo. Ella alegó que el poco tiempo que tenía libre lo usaba para descansar debido a su embarazo y él le instó a olvidarse del tema, centrarse en el concurso, y disfrutar de la maternidad cuando llegue el momento.
.
Si, Víctor, ha dicho eso...
(Aunque la foto es de otro momento, pega mucho con las palabras de Jordi...)

¿Quién es Jordi Cruz para decirle a nadie cómo tiene que vivir su maternidad? Es un ejercicio de falta de empatía absolutamente descomunal y una falta de respeto para ella como mujer que está viviendo un momento tan importante y tan bonito en su vida. ¿Dirá estas mismas cosas a sus empleadas que se queden embarazadas?. Espero vuestras opiniones al respecto.

Poco diré sobre el incomprensible micro concurso patrocinado de los bocadillos, que introdujeron con calzador en medio de la prueba de eliminación. A penas nos enseñaron nada, y sólo sirvió para que Lidia, que hasta ahora sólo había sido zarandeada (quizás con razón) tuviera su primer momento de gloria y se uniera también a la fiesta lacrimógena. Ella estaba muy necesitada de algún refuerzo positivo, pero se pasó en las conclusiones, simplemente por haber hecho un buen bocadillo no quiere decir que valga para dedicarse profesionalmente a la cocina.

Para los jueces si que fue un gran momento, ¿veis la campanilla de Pepe?

Pero vayamos ya con los platos, pero centrándonos sólo en lo más destacado. La primera en pasar fue Mireia, que con una preparación suficiente aunque muy sequerona, tratándose de un pollo en pepitoria, pasó sin hacer ruido la prueba de eliminación.

Después llegó el momento de Pablo, y una vez más fue zarandeado por su mala elaboración

La pepitoria pide pan, esto pide líquido, por favor

Se veía a la legua que lo que presentó Pablo era una porquería, así sin probarlo, pero de la cata extraemos que hay cosas que este muchacho no sabe hacer y las va a acabar haciendo mal siempre. Eso verde que se ve alrededor del pollo es una picada de ajo añadida en crudo ¿como decoración? del plato. El efecto es evidente, el ajo crudo cantaba sobre todo lo demás y anulaba el plato completamente.

Esta vez sólo se lo hicieron probar, pero el volvió a hundirse y a esbozar unas lágrimillas en sus ojos. Las palabras del jurado, lejos de animarle, lo hundieron aún más, por lo que Samantha se animó a achucharle un poco...

Pero que pestazo a ajo que echas, jodío

Pero claro, si al intentar animarlo no se te ocurre otra cosa que destacar el pestazo a ajo que lleva, provocas el efecto contrario, porque provocas a las hienas que hay en el balcón para que le echen una nueva palada de tierra encima.

Así, de buen rollo

Veo al karganteka cada vez más hundido y tengo la sensación de que, por mucho juego que de, va a durar tres telediarios en el programa, más aún si, como sabemos a través de nuestros eficaces comentaristas, su entorno ha manifestado que lo está pasando fatal. Quizás lo mejor para él fuera salir discretamente lo antes posible.

Después llegó el turno de Sally, un nuevo paseo para la dolorosa. Su plato, muy bien resuelto, la confirman, junto al poligonero, como una de las más firmes candidatas al premio final.

A continuación llegó Andrea. No habíamos visto a la cuquimona durante la elaboración, probablemente no querían mostrarnos el desastre total que estaba ejecutando si louego la iban a acabar salvando. Su plato, unos trozos de pechuga sequerones sobre una base de arroz visiblemente crudo, no había por donde cogerlo.

Ufff, durillo

Después llegaron las excusas, es que no he tenido una madre que me enseñara, es que no sabía hacerlo,...Y por supuesto, el llanto, a ver si así salvo el pellejo. La experiencia nos demuestra que merece la pena intentarlo, a lo mejor si Raquel hubiera llorado un poco otro gallo hubiera cantado. La realidad es que Andrea es voluntariosa y para ser como es, al menos se defiende, pero no me puedo creer que entre 15000 aspirantes no hubiera al menos 8000 que cocinaran mejor que ella. Da mucho juego con sus actitudes y expresiones infantiles, pero si fueran justos, debería de durar muy poquito.

Andrea, cuando llora, siempre tiene muy presente la posición de la cámara

Después de Andrea, turno para Kevin. Extraño plato el suyo, bien presentado, con detalles curiosos, como los espaguetis de calabacín, pero, según el jurado, con los elementos desconectados. Fue entonces cuando nos enteramos, a pregunta de Jordi, que este muchacho, presuntamente estudiante de cocina y presuntamente seleccionado entre 15000 aspirantes, no había hecho un guiso en su vida. Que nos lo expliquen que ni yo ni sus rivales entendemos nada.

Eso dice el...

Pasó después por la mesa Lidia, de la que ya hemos hablado antes. Llamar a su plato "arroz en pepitoria" tiene un punto sarcástico que me gusta. La aprobación por parte de los jueces sirvió, mas que nada, para que Mila pudiera por fin relajarse un poco, el sentimiento de culpabilidad la estaba matando.

Poco más se podía hacer con estos mimbres

Si habíamos dicho que la pepitoria pedía pan, en esta ocasión diremos que tampoco hay que pasarse. Mila presentó su plato lleno de salsa hasta los bordes, y si aún no era suficiente, otro plato de salsa al lado. El plato tenía buena pinta, Pepe liquidó media barra de pan y Mila pasó la prueba destacadamente, pero me sorprendió que Samantha no dijera nada de esta presentación más digna de venta de carretra de menú del día que de restaurante  de alta cocina.

¿Presentación dual o bastorrada?

La penúltima en pasar fue Raquel. Su plato no estaba bien, al cortarlo, el pollo se veía bastante crudo, el jurado criticó bastante su elaboración y reveló algunos fallos que ella asumió con dignidad y humildad. La cosa no había ido bien, pero tampoco tan mal como para ser eliminada...

He visto cosas mucho peores

Por último, pasó por el jurado Fidel. Ni digo que el chaval no lo haga bien, ni que su plato no mereciera elogios, pero está claro que su pasado lastimoso está calando entre el personal de Masterchef. Antes incluso de llegar a la mesa, ya estaba Encina mostrando su preferencia por él. El bagaje personal que llevamos cada uno no lo podemos hacer desaparecer, pero estaría muy bien que aquí cada cual concursara con lo que tiene y dejaran de influir tanto este tipo de circunstancias, que pudiendo ser muy lastimosas, ni quitan ni ponen a la calidad de las elaboraciones.

Encina lidera el club de fans de Fidel

El plato de Fidel era mono y estaba bastante currado. Fue valorado muy positivamente por el jurado, lo que le valió el paso al siguiente programa.

Después de la primera purga, fueron tres los elegidos para la posible eliminación, Pablo y Andrea, como era evidente y Raquel. Os prometo que en ese momento pensé que se iba Andrea, su plato era un desastre, pero cuando sonó el nombre de Raquel, hasta el resto de los concursantes lo vio claro...

Nada que añadir

Que se puede decir que no hayamos dicho ya, lo de siempre, como Raquel no hace ruido, no tiene historias truculentas, no llora, pues a la calle porque aquí, el que no llora....no mama.



¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

  • Suben Carlos y Sally, de la que podrían sacar un muñeco customizable, la Sally llorona. Ambos conforman el primer escalón de candidatos al triunfo final
  • Sube Fidel que se ha ganado a los rivales y cada vez se maneja con más confianza en los fogones.
  • Sube (un poquito) Lidia, que aunque no ha demostrado nada, ha sabido superar una situación apurada.
  • Se mantienen Mila y Encina. Las más veteranas muestran buenas maneras, pero sin duda no llegarán a la final.
  • Se mantiene Mireia, a la que esta posición le puede perjudicar si miramos el destino que han seguido Raquel y Sara.
  • Se mantiene Kevin, aunque aún no ha demostrado gran cosa, al menos hemos visto buenas intenciones
  • Se mantiene Víctor, que después de un comienzo titubeante parece haber encontrado cierta estabilidad.
  • Baja Pablo, que está pidiendo a gritos su eliminación, y más vale que así ocurra por su bien
  • Baja Andrea,. La cuquimona es fácil que en cualquier prueba se marque un leoncomegamba y acabe en la calle, aunque si esta semana ha aguantado....
  • Baja Antonio, que ni sabe ni quiere aprender. Su actitud es penosa, es incapaz de asumir sus fallos.Este muchacho me cayó bien al principio, pero ahora estoy deseando perderlo de vista.


También te gustará

111 Comentarios

  1. Alucino con la parcialidad del jurado este año, algunos llevan palos por todas partes, como a Kevin, que a mi me dio la sensación que su mandarina estaba mejor que la kuquimoni (después si subén las fotos lo veré) y después vemos a Encina haciendo una coña con que le cambiaron la mandarina y todo son risas, quisiera ver si eso lo hacen Lidia o Pablo como reacciona el jurado.

    Lo de la prueba por equipos, de traca, ya está más que comentado es tema de que no vote la gente suena a tongazo, ahora salén con van a mandar a unos del equipo rojo a la prueba de eliminación, ale, por que si, creo que todos los que siguen este blog ya estabamos pensando, van Kevin y Lidia fijo, así fue.

    De la prueba final, pues que decir, tienen que elegir entre una persona que hizo el pollo con errores y otra que no sabe ni hacerlo....cual se va?

    pd.:no le pidáis dinero a Mila, que para haceros un favor y ayudaros os quita 500 euros.

    ResponderEliminar
  2. Pues si lo de Quique Dacosta fue un espejismo ... los dos siguientes, hicieron el paseillo y a casa ...

    Pues yo que quieres que te diga ... veo mas reality show que cocina ... y va en aumento ... ya con la boda de oro que a mi francamente me importa un pijo ... y las chorradas de pepe y el otro en la cocina ... metiendo prisas, bromas, que si ese no es tu delantal, que si mi libro de cocina, que si recicla, que si ...

    la primera prueba un show, pero me parece que pagarlas todas con el judoka lloron ya es cebarse, pues si se trataba de seguir la receta, el lo intentó como los demás, la unica que no intentó nada es Encina, pero claro es la guasona del programa, la abuelita, y tal, ella no esta en plan concursante sino en plan payaso, claro que la naturalidad de la alcachofera de la primera edición no es eclipsada por las bromas, ocurrencias y demás de esta señora. Como digo si la prueba era seguir la receta, el plato que debió estampar Jordi, no era el del judoka llorón, sino la de la señora leonesa, pero claro el valenciano, es una victima propicia, y es mas fácil de apalear.
    lo del vendedor ambulante, algo no cuadra, este chico o a parte de vendedor recibió clases de cocina, que no de modos y comportamiento, o no me cuadra con su personalidad y formas.
    La prueba de equipos, sigue siendo prescindible, ayer por lo menos tb nominaron a parte del equipo ganador, aunque los criterios para ello yo francamente discutibles, porque no salvan tb a gente del perdedor, que es lo que vengo pidiendo desde hace tiempo.

    En la ultima prueba se fue otra de las que no hacen ruido, porque si es por irse la modelo parlanchina no tendría que haber pisado los platos de TV, que la escusa para nuevamente no saber cocinar un pollo es que su madre no estaba y no tenía abuela, en fin un dramón, claro que el modelo agrio el kevin creo que se llama ya me dirán como puede estar en un programa donde se supone que están los mejores cocineros amateurs (jajajaja), un tío que jamas hizo un puchero, o el judoka llorón, el muñeco de pim pam pum de Jordi, con el que el michelinoso paga sus frustraciones de la vida, pero era mas fácil echar a la protesica dental navarra, que no da juego en el gran hermano de TVE.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenxs días a todxs:
    Ayer comencé a ver el programa, pero con lo de la falsa mandarina, ya me entró una pereza, que no veas (y no me refiero a que tuviera sueño)... cambié de canal, a esperar un ratito, y volví en la prueba de grupo...la pereza ya se convirtió en hastío, así que lo deje... No sé por qué será (o sí), pero en esta edición no siento la menor empatía necesaria por los concursantes...y no digamos ya por el jurado. le daré otra oportunidad al programa,pero si esto sigue así, creo que voy a pasar bastante de Masterchef. ¡Eso sí, las crónicas de este blog no me las pierdo!

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes, que hay mucho que comentar

    Para empezar me tragué un resumen de "6 hermanas" (WTF?) De verdad era necesario? No, claro, cómo va a empezar Masterchef a las 10! Menuda locura...

    * La prueba de la mandarina. Siempre hay alguna prueba muy técnica. Ya pasó con los macarons y luego con las bolitas crujientes que tenían que poner con forma de cucurucho (sorry, no recuerdo el nombre). Creo que esta prueba debería haberla ganado Kevin y la cuquimoni. Sí que es verdad que la mandarina de Carlos era la más parecida en ojo a la original, pero si no le puso las capas que llevaba dentro! El mismo dijo que le habían sobrado ingredientes! La de Kevin y la de la cuquimoni eran más feas, pero habían seguido todos los pasos. Luego está la mandarina de Pablo. Este chico es muy cargante, y se lía más que una persiana...pero de ahí a romperle el plato? El resto de compañeros habían hecho un truño como el suyo y no los trató igual. Mal Jordi, muy mal.

    Coincido en un comentario previo del doble rasero que hay con los concursantes. Si Pablo se rie o sonrie cuando hace un mal plato le echan el puro porque se lo toma todo a guasa y tal. Pero luego está Encina haciendo gracietas durante toooooodo el proceso de la ejecución de la mandarina y no pasa nada. Lo mismo pasa con el sevillano y Carlos.

    Parece que defiendo mucho a Pablo, pero en absoluto. No es santo de mi devoción, me agota mucho escucharlo. Pero hay que reconocer que es el blanco de todas las críticas y burlas del jurado. Al Cesar lo que es del Cesar. Luego los jueces se excusarán en que le daban caña para que sacara todo su potencial y bla bla bla. No me creo nada. En el programa tiene que haber algún títere con quien ser duro. Esto es un show.

    Luego llega la prueba por grupos. A ver. NO es normal tener un capitán y que este se tenga que ir al principio de la prueba y que el capitán en funciones sea el que organice todo DESDE EL PRINCIPIO y luego llegue el capitán oficial y quiera gobernar. Normal que Carlos y la cuquimoni cuando llegaron a las cocinas estuvieran perdidos porque ya estaba todo organizado y puesto en marcha. Y para colmo, los jueces metiendo el dedo en la herida diciendo que había otros que mandaban más que ellos. Lo que si le critico a Andrea es que llegó a la cocina gritando y dando órdenes con la coletilla "que soy la capitana!!". En fin.

    En la prueba de eliminación tenemos la eterna pregunta: es correcto quitar un producto principal si tienes la oportunidad? Como cuando Begoña quitó el aceite, anoche Mila le quitó el pollo a Lidia. Ahí lo dejo.

    Perdón por el rollo.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer mi primer comentario aquí (aunque siempre lo leo) para dar mi respuesta a tu pregunta.

      Para mi si es lícito aprovechar la oportunidad que te ofrece el programa para perjudicar a alguien, si eso significa que tu tienes más posibilidades para quedarte, porque ahí están para competir y llegar individual y egoístamente lo más lejos posible (defiendo el egoísmo en un concurso de este estilo, no en la vida real).

      El problema es cuando el egoísmo se convierte en maldad, que es lo que ha pasado en ambos casos. En el caso de Begoña, la maldad consiste en quitarle el aceite a Barbara, mientras a Miguel le quita el agua de manzanilla (creo recordar), un ingrediente completamente prescindible, creando un perjuicio a solo un concursante, cuando lo lógico hubiera sido creárselo a 2, o en su defecto a ninguno, pero no a uno si y a otro no. En el caso de Mila, es lícito que le quite la gallina a Lidia, y hasta aquí ningún problema. El problema es que Mila se ampare en que lo ha hecho "por su bien". ¿Desde cuando quitar el ingrediente principal para hacer un plato es beneficiar a alguien? Si Mila hubiera seguido con su primer discurso, el de quiero perjudicarla a ella porque sería la que menos me importaría que se fuera, yo personalmente no tendría nada que criticarle.

      Eliminar
  5. Tal como acertadamente comentó Alberto, cuando vimos la crítica al plato de Raquel tuvimos claro que se iba a ir...

    Añadiré pocas cosas a la excelente crónica que nos ofrecerá Javi:

    - Pablo: ¿por qué Jordi no destrozó el resto de los postres que estaban al mismo bajísimo nivel que el de Pablo? Para nada Pablo es de mis preferidos, pero Jordi ahí se pasó 3 pueblos...
    - Andrea: lo de no eliminarla con el pollo crudo pase porque un león come gamba no tiene ningún perdón, ya menos excusable era no eliminarla con su iglú, pero lo de ayer... un trozo de gallina seco y un poco de arroz totalmente alejado de lo que se pedía! Pero claro, es quién es y da el juego que da...
    - Mila: creo que en el fondo ayudó a Lidia: la puso de víctima y le evitó el marrón de despiezar la gallina, acertar con la cocción de la misma, etc, y pudo pasar la prueba sin mayores apuros.
    - Sally: apunta maneras. En el minuto 13 ya estaba acordándose de su hija y además parece que es la que mejor cocina. Favorita.

    Sobre las bodas de oro, está bien mostrar el contexto, pero casi le dedicaron el mismo tiempo a las pamplinadas y parafernalia de la misma que a la cocina.
    No sé vosotros, yo voy a esa boda y me ofrecen ese menú tan escaso y estoy pidiendo pan a cada momento...

    El jurado en su línea. Por lo menos esta semana nos hemos ahorrado el momento ventrílocuo, aunque... ¿qué aportaba entrar a la intimidad de su casa (por muy programa de TV que sea)? Absolutamente nada. ¿Qué aportaba robar objetos personales? Absolutamente nada. Reality puro y duro!

    Y suscribo el comentario que se hizo ayer cuando se eliminó a Raquel. Ese "venga ya" creo que es bastante revelador de que los concursantes se han dado cuenta ya que no va a ganar el que mejores habilidades culinarias demuestre...

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la Sally esta no la soporto. Prefiero mil veces el karateka, y eso ya es decir. A la Sally la veo mas falsa que una moneda de 3 euros. Ya me he desahogado, gracias!

      Eliminar
  6. Perdón por volver a comentar, pero una cosa que se me ha olvidado: es verdad que la mandarina (la del repostero) tenía pintaza de estar de rechupete pero...¿esto de los trampantojos no huele ya un poco? ¿A todos estos chefs supermegaguays que hay en España no se les ocurre otra forma de destacar? dejo ahí la pregunta, para quien la quiera contestar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese postre no era un trampantojo, era un postre con forma de mandarina simplemente.

      Eliminar
    2. Tanto me da que me da lo mismo... aunque entiendo la diferencia que me señalas.

      Eliminar
  7. Al final no aguanté más y definitivamente dejé de verlo (lo vi online por internet), así que deseosa estoy de la crónica final de Javi.
    Pero señor, a parte de los lloriqueos y al señor Pablo, y la tontería de los jueces de tocar las cosas personales de los concursantes por diversión (que falta de respeto y que críos, de verdad), no soporto más a la "cuquimoni" de Andrea.

    ¡Por dios, si parece una adolescente pava de 14 años!

    ResponderEliminar
  8. Hablando de Pablo, ya lo comenté ayer y el usuario me respondió también, si Pablo es campeón de artes marciales, según la web, de Nihon Tai-Jitsu, y que yo sepa no hacen competiciones de ningún tipo (el usuario era /empanao por ko\), así que a saber de que es campeón realmente este tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola McFadyen, me da que el perfil de ese concursante está totalmente inventado y se lo ha inventado todo (cualquiera puede decir que es campeón de no se qué, que tiene dos masters, que ha viajado a Méjico y blablabla), me resulta extraño que sus conocidos no digan gran cosa de él (y no digan por qué está tan lloron, ni revelen nada de su pasado). He estado revisando competiciones por comunidades y no veo a ningún "campeón" con ese perfil. Lo he hecho para no ponerle el San Benito al chaval porque sí y para contrastar información.. He competido y me dedico a la hostelería, puedes tener tu momento de estar hasta los coj..... de todo porque el jefe actúa estilo la Chaqueta Metálica y toca meter caña (aunque sea un buenazo, pero hay que hacer las cosas), pero este chaval no tiene ningún tipo de autocontrol, es un títere (como muchos otros) y como la que supuestamente había estado en Méjico y no sabe hacer ni guacamole (puré de aguacate ¿wtf?). No me creo nada de este programa, pero me resulta de lo más entretenido, porque así Javi mete actualizaciones y veo el aspecto cómico y los comentarios. Le mando saludo al creador de este blog, que resulta que he entrado sin saludarle y ando espiando este blog desde la sombra, jeje.
      Cada vez me cae peor Jordi-Bolsón y el ejército de plañideras (Sally, karatekid y demás). Y Encima me cae como una patada en los cj....., un poco de humildad, señora. En serio, querría ver a esta gente en un restaurante en temporada alta, porque se les quitaban las lagrimitas y las tonterías. Y a la señora Encina que le metan caña, que porque tenga una edad no hay que consentirle todo. Señora Encina, me pone usted de muy mala leche y si la tengo trabajando conmigo, soy peor que Jordi.

      Eliminar
    2. Encima, jajaja, quería decir Encina. A Encina la ponía "encima" de un restaurante con 200 comensales, que espabilaba y se dejaba esas tonterías de señora mayor.

      Eliminar
    3. Pues un día que estaba aburrido empecé a buscar por google a ver si era verdad que era campeón de España en artes marciales y cuando lo consiguió (ya me imaginaba yo que sería campeón en modalidad alevin o infantil o algo así) y por lo que encontré parece ser que es verdad todo lo que dice. Por si os interesa contrastar lo encontraréis en estas webs (una de ellas con foto incluida):

      http://www.shinerkan.com/PROFESORADO.html

      http://www.taijitsu.org/balloons/Competición-Tai-jitsu-Resultados-VI-Campeonato-de-España-s38_150_160.html

      Eliminar
    4. ¿Pablo Pérez?.

      http://www.taijitsu.org/balloons/Competici%C3%B3n-Tai-jitsu-Resultados-V-Campeonato-de-Espa%C3%B1a-s38_150_161.html

      Eliminar
    5. Karatekaman, no es dude de lo que dices, pero ¿cual es el nombre completo del supuesto campeón? El que aparece en Masterchef, no el de esas webs.

      Eliminar
    6. http://www.shinerkan.com/PROFESORADO.html

      Pablo Pérez Abad

      Eliminar
    7. Como ya comenté la semana pasada conozco muchisimo a alguien de la familia de Pablo. El perfil es totalmente cierto y no está actuando, me cuentan que su madre comenta que lo está pasando muy mal... y ya le ha dicho que no llore tanto. Vale que es un llorón y se enrolla como las persianas, pero eso no justifica el acoso al que le está sometiendo el jurado.
      El numerito de Jordi y el plato imperdonable, y luego Pepe diciendole que no habia hecho nada en la prueba de grupos... si estuvo fuera de la cocina casi toda la prueba qué se supone que tenía que hacer al llegar cuando ya estaba todo organizado.
      Que conste que no es que sea mi concursante favorito precisamente, pero ese ensañamiento me parece deplorable. (Pensandolo bien ¿favorito? La cuquimoni?, el poligonero?, el supermodelo? la abuelita de Piolín?... Que dificil nos lo están poniendo este año para elegir favorito, porque cocinar, cocinar, no cocinan.. )

      Eliminar
    8. Pues entonces es un error del programa, porque el NIHON Tai-Jitsu (que ni sabía que habían distintos tipos de Tai-Jitsu... jaja y eso que mi marido le gustan mucho estos temas) no tiene competiciones de ningún tipo (por lo tanto lo del campeón, como que en la web se lo han inventao en ese modalidad), o al menos, eso dice una web sobre dicho arte marcial en España.

      Eliminar
    9. Sigo sin creerme muchas cosas de ese chaval. Ahora resulta que tiene un twitter personal y otro como concursante del programa. ¿Les obligan a abrirse una cuenta twitter por ser concursantes? Es que no lo cojo.

      Eliminar
    10. Sí, cuando comienza la temporada el programa les abre cuentas personales en twitter y facebook, y verás que pone al lado de su nombre MasterChef. Lo que ya no sé es si lo que publican es lo que más o menos pueden, o si también lo tienen que hacer al dictado... o si directamente es la productora la que escribe lo que quiere como si fuesen ellos.

      Eliminar
    11. Aisha, recuerda que en el twitter de los políticos no escriben ellos, sino (lo que llamo) "monos" al teclado bajo nómina. Pues igual es eso o les mandan lo que deben decir. Es que no me cuadra nada de nada, ni la forma que tienen al hablar en esos perfiles del programa. Bastante surrealista.

      Eliminar
    12. Yo es que, como no los sigo, ni sé cómo hablan ni qué dicen. Lo que sí sé a ciencia cierta es que la productora les abre las cuentas, lo sé por Clara de MC1

      Eliminar
  9. Para empezar diré que a mi me gustó el programa de ayer.

    1º.- Me gustó la primera prueba aunque creo que estaba más indicada para TopChef que para Masterchef y más este año. El postre, que debía estar de vicio, era casi un trabajo de alquimista (todos los postres dependen muy mucho de la exactitud de sus ingredientes, éste creo que por su diversidad de preparaciones, aún mas).
    Resultados: Los previsibles. Platos más cerca de las natillas que del flan y muy alejados del resultado que se esperaba. Carlos, que se posiciona como gran favorito junto a Sally, hizo el que más se acercaba al modelo, tanto en aspecto (como todos pudimos ver), como por sabor (como todos pudimos escuchar). La Cuquipija hizo un buen trabajo, matizado con la permisibilidad arbitral (perdón, luego vi un rato mi Barça) al dejarle que pudiese mostrar uno distinto al que tenía en la mesa del Jurado. ¿Se seguirá permitiendo ésto?. ¿A todos?. Se verá. Kevin hizo una buena mandarina (aunque tenía aspecto de haber sido mondada ya por su aspecto) y pese a su avidez de ser cada día el pisacharcos del programa (se mete en todos los líos) y creo que el GonZalo de esta edición (se le ve más moviendo la lengua que las manos), creo que habrá que tenerlo en cuenta. El resto, el club de los desastres.
    Una cosa a resaltar antes de continuar sería el momento Karateka-llorón versus Jordi/Cargante. A).- La actitud de Jordi, cada día embutido más en su papel de poli peor, el poli malo es Pepe, empieza ya a rebasar la línea del mal gusto. Si vuelcas el plato de Pablo por su resultado, tendría que ser casi un discóbolo y haber sacado a la manera olímpica del plató a varios (casi valga la redundancia) de los que dejó intactos. B).- La actitud de Pablo ante el truño que presentó (ya escuchamos a unos cuantos que le precedieron presentar sus mandarinas como engendros) empieza a ser cargante. Si este chaval practica artes marciales, debe de tener por sensei a Boris Izaguirre por lo menos.

    2º.- En cuanto a la prueba grupal, salvo opiniones en contra, estuvo a salvo de caspa conservadora, elitista o algo que ataque cualquier aspecto progresista. Bodas de oro de un matrimonio normal y corriente. Me encantó que la señora resaltara como algo que le gustara de su esposo.... que fuera obediente. (Jejeje... pobrecito... aunque feliz por lo que se vió).
    En cuanto a los platos, me gustaron bastante, especialmente el bacalao y el postre. (Encina ...Capitana en la sombra).
    El equipo azul tuvo el resultado que se esperaba de tener de capitana a la CuquiModelo, mejor aún del que yo esperaba. Creo que fue indiscutible el triunfo del equipo rojo, tanto por lo que dijeron los comensales, como por lo que se vió, como por lo que dictaminó el Jurado.
    No me gustó que se cambiaran las reglas a mitad del partido. Si gana un equipo, gana un equipo y TODOS los componentes deben estar salvados. O se comenta al principio de la prueba que, además del resultado de los platos, se valorará la actitud. Pero en general, me gustó mucho la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3º.- En cuanto a la prueba de eliminación, fue lo peor de ayer según mi criterio. Empezó mal al permitirse el "robo de una gallina", coñ...o, creo que empezó mal al permitirse cualquier robo. Deberían haber tenido todos los mismos ingredientes y que se viera un buen combate. Pero no... (Lo de Mila fueeeee....) la prueba empezó como Gallina en Pepitoria y terminó siendo un "Algo" a la Pepitoria.
      Como resultado de la prueba, se fue la chavala navarra creo que porque su plato olía y sabía a restos del Windsor porque el de la CuquiModel parecía el segundo del leoncomegambas... (y van 3).

      En resumen, me gustó el programa. No sacaron banderas de España, todo estuvo dentro de los límites progresistas que todos esperamos, a Eva no se le pudo criticar por su actitud (creo que ya había vuelto con Cayetano), la caspa elitista estuvo dentro de los márgenes universalmente aceptados. Creo que se vió mas cocina y menos reality y bajo mi humilde punto de vista, se vió cierto progreso en varios de los concursantes.
      Suben Carlos, Sally, Kevin, la nutricionista, el militar y el sueño a las horas en que acabó el programa.
      Se mantienen el resto con Encina como nexo con el grupo anterior
      Y bajan el Karateka y la Cuquimodelo. (Tiene más vidas que el coyote del correcaminos).

      Aleix.

      (Y perdón, Javi, por no esperar el final de la crónica, pero estaré fuera unos días y no creo que pudiera comentar después).

      Eliminar
  10. Pero en qué país estamos que permiten estos tratos en la televisión pública? De verdad nadie piensa en la productora de "masterchef" que el trato que da Jordi a Pablo no es degradante y vejatorio? Y no m vale la excusa esa de que así nse trabaja en las cocinas profesionales ni que lo hace xa que crezca ni chorradas de esas. Si trasladasemos esa misma acción al ámbito educativo o doméstico otro gallo cantaría. Os imagináis un maestro rompiendo el trabajo o el examen de un chaval delante de sus compañeros mientras lo describe como una bazofia? O como nos sentiriamos si un marido rompe el plato que su mujer a hecho delante de todos sus familiares de la misma manera que Jordi hizo con Pablo? Lo llamaríamos de otra forma completamente diferente, per aquí lo llamamos espectáculo. Qué horrorizada me siento al saber que seguimos en un país tercermundista en que se transmite valores propios de hace cincuenta años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de los profesores que rompen deberes, exámenes o trabajos... yo lo vi dos veces. Una no se lo merecía el chaval, pero el segundo era un niñato vacilón con tres pares de narices y se merecía que lo rompiese todo (total, ni siquiera lo hizo con intención de hacerlo, si no de chulear y faltar el respeto a la profesora..., ojo, sin humillaciones ni vejaciones, eso seguro), pero lo demás ya es mucho más grave.

      Eliminar
    2. A mi me han hecho varias veces algo parecido, en los dos colegios en los que estudié y en mi trabajo. Y no pasa nada. En una clase de dibujo técnico, por ponerte un ejemplo, me rompieron 5 veces el trabajo en diversas fases, según recorría el profesor las mesas y pasaba ante mi mandarina. Y creo que estoy psicológicamente bien según las pruebas que me hacen cada año. Y no fue solo a mi, lo hacían con todos. Ahí está lo malo de ayer, que Jordi no actuó con todos de la misma forma.
      Cierta disciplina es sana, lo malo es no actuiar siempre de la misma forma ante situaciones análogas.
      Si además tenemos en cuenta que estamos en un show, culinario, pero show....

      Aleix

      Eliminar
    3. En todos los centros educativos, lugares de trabajo, actividades deportivas o incluso lúdicas sin más te puedes encontrar a alguien que te intente humillar con la excusa de que lo hace "para que aprendas", ya sea un profesor , jefe o un simple compañero de trabajo más veterano. Claro, que no suele ocurrir que lo hagan delante de millones de telespectadores...A mí la impresión que me ha dado siempre ese tipo de personas es que eran seres resentidos o acomplejados que trataban de desquitarse con quien ven más débil o por debajo de ellos. No sé si será el caso de Jordi...

      Eliminar
    4. Degradante y vejatorio no es o no lo veo yo así......pero si que es un trato diferente al resto, que tampoco hicieron una buena mandarina. Y ese trato diferente tambien lo va salvando de las pruebas de eliminación. Es un trato diferente en lo bueno y en lo malo, una de cal y otra de arena.
      por que no hacen lo mismo con todos?? poruqe a los que no ponen en evidencia ante sus desastres culinarios, van a tener le mismo final que Raquel...ser expulsada a la primera de cambio,sin pena ni gloria.
      Por otro lado, el nivel es tan bajo....que no hay que descartar que la señora Encina gane el concurso.

      Eliminar
    5. Aunque lo use como excusa para que Pablo aprenda, yo veo casi lo contrario. Cada semana veo a un Pablo más anulado e inútil. Así que si no funciona como esperan, para que se lo siguen haciendo?
      Además, que le critican todo lo que hace. En la prueba grupal. Si la capitana le manda que haga pocas cosas y él le hace caso, pues le critican que no haya hecho casi nada. Si se hubiera puesto a hacer cosas sin que se las mandaran, le habrían dicho que tendría que obedecer a su capitana y no hacer lo que él quiera. La cuestión es que, haga lo que haga, está mal.

      Eliminar
    6. Pues no está ayudando mucho a Pablo. Recuerdo que en el segundo programa estaba más activo y ahora, dos semanas más tarde, se le nota cansado y sin ganas. No le motivan. Este jurado no es imparcial y encima no ayudan en nada. En fin... A ver si alguien mete una demanda a la productora por permitir estos tratos vejatorios, porque lo son, en un programa de televisión y encima televisión pública. Y a que santo de coger las cosas PERSONALES de los concursantes. En fin, algún concursante se le irá la pinza, aunque haya firmado un papel que diga que no puede decir nada, y demandará a la productora por tratos vejatorios, que como he dicho sí lo son, porque son humillaciones en público, ¿a qué santo tiene Jordi Cruz que decirle a una concursante embarazada cómo debe vivir su maternidad? Cada vez el programa es más rancio y más vergonzoso, y lo dicho, espero que algún concursante se le cruce los cables, porque esos tratos son vejatorios, y no creo que en ningún contrato se admita sufrir esos tratos tan a la ligera, porque no vale la pena. Ya el año pasado a Gonzalo casi se le cruzan los cables y pasó lo que pasó porque veía que ya tenían ganadora, que había mucha mierda dentro y que no valía la pena.

      Eliminar
  11. Partiendo de que lo de Jordi estuvo fuera de lugar completamente, y no se debe tratar así a nadie ni en unas cocinas (por favor, leed esto de nuevo si tenéis dudas de mi opinion al terminar mi comentario), creo que junto con el teatro absurdo de malo malísimo está el hecho de que realmente Jordi creía en Pablo, y es excusa tras charco tras charco tras excusa.
    Luego dijo algo en este sentido, que quizás Carlos debería ser su caballo ganador y no Pablo, visto lo visto.

    Y Pablo sacó su alma guerrera al recordar que cuando pierde un combate al principio de un torneo, el que paga los platos rotos (ay, ironía) son sus adversarios de los siguientes combates.

    Pero bueno, en la prueba de eliminación...lo de siempre.

    Yo ví la primera prueba, luego me puse un capítulo de una serie, y cuando terminó vi la prueba de eliminación. Y oye, quitando la parte de bajo nivel de los concursantes, no estuvo tan mal saltarse la parte de grupos XD

    ResponderEliminar
  12. y la precariedad de medios????

    la semana pasada la logistica impedía emplatar en la prueba de eliminación tal es así que se acomodaban en el suelo debajo de la mesa ... no hay presupuesto para una mesa mas grande?

    ayer ... una nevera ... con lo cual aquello no enfriaba ni a la de tres ... si ya el resultado iba a ser malo .... fue peor ....

    y me gustaría tb que la gente comentara, si ya lo hicieron perdonen, porque la señora Encina, puede hacer todo lo que le rote en el programa, pasar de las pruebas, comentarios chistosos, reirse en la cara del jurado ... etc... y los demás no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es la "encantadora" señora mayor de esta edición y se le puede perdonar todo. Los demás deben ser sumisos ante las órdenes y respetar (aunque no sean respetados) al jurado.

      Eliminar
    2. Creo que en los masterchefs de otros paises nunca ponen a gente tan mayor a concursar, para evitar este tipo de situaciones. A mi me ponen una abuelita delante, y ya sea simpatica o desgradable no se me pasa por la cabeza decirle nada malo, la verdad.

      Eliminar
  13. Otro apunte, si hicieron otra vez "trending topic" en Twitter, porque veo muchos comentarios en Twitter. Ese no es el caso, si no como veo que se aprovecha el programa y Twitter para hacer publicidad de tiendas y marcas de ropa (amiguitos por ejemplo de Eva o Samantha que los mencionan casi todo el rato). Vamos, que si ya había publicidad que la meten con calzador en el programa, por Twitter les encanta hacerlo también.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja... acabo de entrar en la web de Masterchef para mirar un dato de un concursante y he visto que a los que van echando les ponen la foto en blanco y negro...¡qué mal rollo da! Sólo faltaría que les tacharan con un aspa negra o algo así!
    http://www.rtve.es/television/masterchef/concursantes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falta la fecha de eliminación y el DEP.

      Eliminar
    2. Pero si eso es lo que hacen normalmente. En Top Chef 1 ya era así.

      Eliminar
    3. Ya, seguro que sí, pero yo no lo había visto hasta ahora... ; )

      Eliminar
  15. Que echen de una vez a Encina, no pinta nada esa mujer y parece que no acepta bien las críticas de gente más joven y capacitada que ella. Menos mal que está jubilada, porque gente así no la quiere ningún restaurante. Encina, eres una plasta. Vete a hacer calceta.

    ResponderEliminar
  16. Que sentido tiene quitarles alguno de sus efectos personales? pues sencillo!!! a algún retorcido de la productora se le ha ocurrido poner dichos efectos en una cinta transportadora mezclados con productos para la primera prueba con un cubo al final de dicha cinta para que tanto los efectos personales como los productos que hayan sido cogidos caigan ahí...hay que ser retorcidos para despreciar al concursante usando pertenencias con carga sentimental...con qué objetivo...se puede saber???....lo próximo que será...alguna prueba al estilo "humor amarillo"???...
    saludos y excelente la crónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrección!!! que no hayan sido cogidos...

      Eliminar
    2. Encima objetos personales como un muñequito de Sally que es de su hija. Lo dicho, deberían demandar a la productora y cerrar el programa ya, se están pasando de la raya. Y quién diga que no son tratos vejatorios y denigrantes, que revisen su significado porque lo son.

      Eliminar
  17. Raro se me hace que no hayas comentado el nuevo ataque de llantina lacrimógena de Sally en la primera prueba, Javi!

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos! Javi como siempre, lo mejor de Masterchef es tu crónica!!

    ¿No os dio la sensación ayer, cuando cambiaron de pronto las reglas en la resolución de la prueba de grupos, que lo hicieron para ver si se quitaban a algún concursante en concreto de enmedio?
    A lo mejor los jueces vieron un programa distinto del nuestro... y eso que estaban en la cocina con ellos... pero ¿por qué mandaron a la prueba de eliminación a Fidel y a Kevin? Kevin se curró el postre. Fidel se curró la parte que le tocó de los dos platos y emplató el postre. ¿Qué hizo más Antonio respecto a ellos para no estar en la prueba de eliminación? ¿Ir a comprar con Carlos? Buah. No lo entiendo!! Si un equipo ha perdido pues ha perdido. Si en ese equipo están tus "caballitos ganadores" pues ¡mala suerte! No entiendo de dónde viene ese malrollo que le tiene Jordi a Kevin. Si en el programa 0 ya se metió con el por el gorrito, en plan de burla. Y ese chico ayer mintió, la única que se dio cuenta es Encina. ¿Cómo no va a haber hecho un puchero si está haciendo estudios de cocina?...

    Me parece desproporcionado y fuera de lugar el ensañamiento de Jordi con Pablo.

    Alguien debería darle un toque al señor Jordi Cruz, está cruzando la línea que separa el ser exigente del ser alguien que humilla psicológicamente. Desde luego si en el Abac se las gasta así, menudo ambientazo para trabajar no?

    El numerito de robarles pertenencias personales por lo visto lo veremos resuelto en el siguiente programa, porque irán pasando por una cinta con otros alimentos, debe ser como la prueba que les ponen a los masterchef Junior.

    Como muchos de vosotros, sigo preguntándome qué hace todavía Andrea en el concurso, cuando hizo un plato que no era lo que se pidió. Debe quedar más "cuqui" que el resto. O debe ser que al echar al concursante-reclamo de este año (Alberto) deben dejar dentro a alguien "que de juego" (lo que en mi pueblo traducimos por "haga o diga tonterías que la gente comente en twitter").

    Lo de Encina clama el cielo. Con el morro que le echaba a las cosas Maribel, pero el interés y el esfuerzo que se le veía, y con que era Churra, este año tenemos la señora mayor gruñona que se las sabe todas. No se va a esforzar por aprender técnicas modernas, ya la hemos visto cerrada en banda desde el programa 0.

    Grandísimo favor que le hizo ayer Mila a Lidia a pesar de robarle la gallina. Fue la protagonista de la parte final del programa, salió reforzada, y subió puntos entre la audiencia por su capacidad para resolver el plato.

    Pablo y Andrea de nuevo estaban en la cuerda floja. No hay 2 sin 3... veremos la semana que viene qué excusa ponen en caso de que Andrea vuelva a estar entre los nominados a marcharse, para no echarla...

    ResponderEliminar
  19. Ahora que he leído cómo fue la prueba de grupo (porque ayer no lo vi), lo confesaré: yo no fui capaz de cruzar por esa pasarela....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni yo ... tal es así que me doy un pateo largo largo ... pero no cruzo

      Eliminar
    2. Impone respeto. Yo no tengo vértigo y he visto la cara de algunos que cruzan... Aun así, en el teleférico de Puente Dé me dio una pequeña crisis de angustia. Creo que es la foto de mí mismo la que veo en la pasarela cuando estuve en Fuente Dé.

      Eliminar
    3. Jo..pé, el teleférico de Fuente Dé... ese lo he visto desde abajo, con los pies en el suelo y a pòoo si no me hago popó encima.... te has ganado todo mi respeto ; )

      Eliminar
  20. ¡Hola al personal! Definitivamente nos quedará este espacio para gruñir como una jauría de lobos. Casting part three: penoso visto desde una perola. No pido que sepan hacer tierras, esferificaciones, tartar de cojón de mico o yo qué sé... sabrán cocinar algo en su casa, porque me olía raro que no distinguieran un pescado como el mero el otro día ni tengan ni idea de tiempos de cocción. ¿No están recibiendo clases de cocina en régimen de "internado" y por eso están así de histéricos? Ya no me meto con los jueces, por más que me juren en un foro que improvisan cuando quieren, el guión y las pautas las marcan desde arriba, la mano que mece la cuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo dices? ¿Clases de cocina en régimen internado? Me puedes explicar cómo y cuando pueden dar clases de cocina si están todo el día grabando de lunes a a viernes. Lo de las clases de cocina es un cuento chino.

      Eliminar
    2. Pero yo recuerdo, en la prueba de la casquería, cuando se fue la vegana, que no recuerdo ahora el nombre. Salían imagenes vuestras en una cocina, trabajando el producto (no se si era el cordon bleu, pero si recuerdo haberlas visto).

      Cosa por otro lado normal. Por ejemplo, yo nunca he probado las criadillas, y no creo que la vegana tampoco lo hiciese. Sin embargo, acertó con el mètodo de elaboración. Lo mismo que las mollejas, que creo le tocaran a Vicky. Me imagino que al menos os darán unas indicaciones, para que no ocurra que alguien no tenga ni pajolera idea de un producto no presente ninguna preparación. Lo mismo me imagino con aquellos productos raros de mar, que creo salieron en las dos ediciones anteriores.

      Eliminar
  21. Las Rejas está en Las Pedroñeras, no en Cuenca capital.

    ResponderEliminar
  22. Javi y a todos los comentaristas, ¡¡¡muchísimas gracias!!

    Estaba enganchadísima a Masterchef, porque, a pesar de los kilos y kilos de caspa y los lagrimeos, me encanta el formato concurso de cocina, pero la semana pasada tras ver en internet el tercer episodio de esta tercera temporada me entró un bajón que te cagas, todos me caían mal, el casposeo, la mala educación rayana en la humillación que se había vuelto norma, ningún aspirante mostraba tener ni puta idea de cocina...un asco...y por casualidad descubrí este blog y me enganché, me enganché totalmente.....vamos que hasta me he leído todas las entradas (y una grandísima parte de los comentarios), adicta total!!!

    Y lo mejor es que hoy ya (suelo verlos en internet al día siguiente, porque sino...vaya tela...), ni siquiera me he puesto el capítulo, me he venido directamente a leer la crítica (por donde va) y los comentarios, y ya con eso siento que no necesito ni por el forro perder tiempo poniéndome de los nervios con el reality este. Así que GRACIAS!!!

    A partir de ahora seguiré tus crónicas (a ver si me doy una vuelta por el resto de tu blog, pero es que me habéis tenido abducida, en serio, ojalá os hubiera leído la temporada pasada!) y he empezado con Masterchef USA, serán lo que quieras estos yankis, pero vaya caña, un no parar, sí que hay algún momento sentimentaloide, pero ¡¡prueban los platos!! y opinan sobre ellos!! y salen muchas cosas de comida!!!

    ResponderEliminar
  23. No soporto a Sallyyyy,qu'e rabia que da caramba,es m'as falsa que nuestros pol'iticos!!
    Si no soportas estar apartada de tu hija,p[ara q'ue te apuntas_.
    La cronica como siempre genial.Por cierto el nivel de este a;o es infimo.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto. si sufre mucho por lo de su hija, no me punto. lo mismo LIDIA, embarazada y necesita reposo, pues no vaya al reality "mas duro" del mundo.

      Eliminar
  24. Hola a todos!!!
    Para empezar por que no ha salido Pablo o Andrea? Claro como Raquel no da juego. Me parece un fiasco total. Bueno ahora esperemos quien vuelve en la repesca. Y doña Encina si será de lo mas tierna y todo lo quieran, pero me parece muy altanera y falta de humildad. No acepta ninguna critica y cree saberlo todo, y Sally me parece de lo mas falso, con que facilidad le salen las lagrimas. Bueno eso es todo. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  25. Ayer se pasaron por el forro la educación, el respeto y la intimidad de los concursantes. Vamos, el próximo programa va a ser de risa cuando vean que tratan sus objetos personales, algunos con significado especial, como si fueran basura. Perfecto, estoy deseando ver quién tendrá los cojones necesarios para demandar a la productora.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog Javi. Lo llevo siguiendo desde hace un par de semanas pero esta es la primera vez que me da por comentar.

    Lo primero que he de decirte es que el comentario que haces en la captura en la que Víctor dice "¿Estás escuchando?" está sacada de contexto. No se corresponde con el comentario de Jordi, sino con el minuto 1:49:34, cuando Mila está justificando por enésima vez por qué le ha quitado la gallina a Lidia, que dicho sea de paso, primero da el argumento de que es con la que menos afinidad tiene y porque no le gustaba porque tenía soberbia. Y luego cuando le pregunta Samantha, dice que el inicio de la relación será mala porque la ha perjudicado totalmente, para posteriormente decir que su intención era beneficiarla porque se desenvolvía mejor con los platos de verduras. Anda y que te den, harpía.

    Por otro lado, no me gusta nada esta edición y no me gustan nada los concursantes. Me caen muy mal todos. Pero se llevan la palma la vieja de los cojones, la niñata llorona cuquimoni protegida por Jordi y Sally llorona (una de tantas).

    Por último, inexplicable la expulsión de Raquel estando ahí Andrea. No sé cómo se las apañan Andrea y Pablo para ir a todas las pruebas de eliminación y salir airosos. Bueno sí, y no es por tener una flor en el culo, sino porque aquí manda la productora de manera descarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no pretendía engañar, se que aquí no se escapa un detalle como ese, pero es que el comentario venía muy a cuento, jeej. En fin, detalles del montaje, nada más

      Eliminar
    2. Descuida que no lo decía con esa intención. Aunque hace escasas semanas que he descubierto tu blog, me he leído todas las entradas correspondientes a MasterChef y para nada me ha dado la impresión de que quieras desinformar. Pensé que te habías despistado.

      Sinceramente, yo es que ya paso de ver Masterchef y prefiero esperar a los días siguientes a tu reseña y los comentarios. Si veo que ha habido bulla, ya me meto buscando el minuto concreto.

      Sigue así, me encanta tu blog.

      Eliminar
  27. Buenas noches a todos...os fijasteis en el detalle de Samantha cuando abrazó a pablito y le pegó un tirito al estilo "rexona no te abandona pero a ti te ha abandonado" Y a encina dando la,razón? ese tirito era por el ajo o porque el amigo Pablo es un poquito dejadete? xq el gesto que hizo la jurado fue rozando el maltrato psicológico...o al menos lo pienso así...

    saludos y espero con ansiedad la crónica completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samantha y Encina, dos marujas pasadas de edad que tienen pinta de oler a fermentación y van con varias capas de brocha en la cara. Cada vez me dan más asco esas dos mujeres. Seguro que Encina huele bien con esas capas de ropa, como si fuese una cebolla, y con su sobrepeso, seguro que huele bien la buena mujer.

      Eliminar
  28. Ahora que acabo de leer lo de Jordi me apetece sinceramente pegarle una patada en la boca.
    Sueno borde, lo sé, pero me apetece hacerlo, que falta de respeto y que borderío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, ¿a el que narices le importa lo que hace en su maldito tiempo libre? Esto a la par de coger los objetos personales de los concursantes como críos, ¿qué narices os importa? ¡Venga ya, hombre!

      Eliminar
    2. Yo no ví el programa, así que no conocía este simpático comentario de Jordi... pues nada, una más. Se ve que quiere ser el malote más malote...o que en la productora consideran que en eese papelda más juego.... De todos modos, el jurado se está luciendo en el reparto de papeles: no es que vayan de poli malo, el poli bueno y la poli paño de lágrimas, es que son el poli malo borde, el poli malo basto y la poli mala pija.

      Eliminar
    3. Jias, yo no los había descrito mejor.
      Pepe Rodríguez fue de invitado al APM este miércoles y hoy lo he visto. Por lo que puedo ver, no es más que un papel lo que ejerce aunque él diga que en el programa "trata así de verdad a los concursantes", porque si no, no me lo explico.

      Eliminar
  29. Yo empiezo a ver ya un patrón en todas las eliminaciones: Chiquimona + Karganteka + persona aleatoria en la palestra = persona aleatoria pa su casa.
    Por un momento temí por Lidia, que aunque no sea la mejor cocinera sí es mi favorita porque no se deja pisotear por el jurado y no les pasa ni media provocación (como ocurrió en el parador de Cuenca por ejemplo), con el consiguiente disgusto de los mismos. Lo de Raquel pues bueno, tampoco pensé yo que hiciera ninguna barbaridad, y en anteriores pruebas se había defendido bastante bien (no como el karateka, que no da pie con bola desde hace 2 o 3 programas). Como ya se ha comentado, el "Venga ya..." de los compañeros ilustra bastante.
    Incomprensible la parte de reality, los objetos robados, Encina en bata, y la posterior entrevista a los "novios" (al loro con la vecina cotilla diciéndo que el marido de marras andaba con otra cuando empezaron a salir!!!!). Muchos minutos de programa que yo habría quitado para poner algo más de la Masterclass por ejemplo, o algo más de la malograda Raquel en la prueba final...

    Y Eva, ay Eva de mis amores... con lo bien que estabas de chica-florero en la primera edición, sin abrir esa boca ni para disimular (sin mucho éxito) el acento andaluz (que no debería ser disimulado JAMÁS) ¿qué han hecho contigo?¿por qué ya no te puedo ni ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo del patrón de las eliminaciones, pero yo creo que Chikimona y karganteka llegarán bien lejos, por aquello de que dan juego televisivo. pero no a la final...me juego lo que sea a que los finalistas serán Sally y e poligonero...que parecen ser los únicos con algo de idea de cocina, por o visto...

      Eliminar
    2. Karganteka...buenísimo..
      Me ha gustado la investigación en torno a las dudas que despierta que alguien con lagrimofilia pueda ganar ningún concurso. Apoyo la moción !


      Gracias Borrico, iba a comentar que poco se había dicho del presunto salero de Eva, salero que saca a pasear siempre que puede unido al sentimentalismo barato...puajjj. No sé si está contenta por haber vuelto con el Rivera, pero se ha venido arriba y cree que es casi una más del jurado. La poli buena.
      Ya que estamos, cutremaquillaje de gótica que le cascaron a plena luz del día con labios morados (¿?) en fin....

      Otro tema es el de la maternidad y Jordi. No sé si se ha dado cuenta de que a efectos prácticos Lidia ya es madre y de que el embarazo cansa y mucho. Lidia no lo utiliza de excusa para no cocinar, pero amén de que la muchacha maja no es, es lamentable cómo el jurado abunda cada vez más en esas polémicas, además de tener el tino de encontrar historias del tipo "¿quién te regaló esa cutrepostal que sobresale de tu bolsillo?"

      Por cierto, Encina, que se las gasta pero bien. ha adoptado a Fidel. La verdad es que las mayores de esta edición se las traen. Mila me dejó con la boca abierta.

      Y estoy con Juan, hagamos las apuestas: Carlos y Sally seguro que a la final y uno de los dos ganadores. El interés está en encontrar al tercero en discordia. Kevin parece que no lo hace mal y todos hablan del potencial de Mireia, aunque no lo hemos visto.

      Gracias Javi, los pies de foto son gloriosos, really.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Juan, a estos dos los mantendrán hasta que convenga (como hicieron en su día con Jose David o Lorena, por ejemplo). Es como en las pelis: una heroína sufridora (Sal-ly), su antagonista metepatas (karganteka), la "guapa" de turno (chiquimona) y el buen chico que parece no tener muchas luces (Carlos) pero que termina arreglándolo todo. Me falta una historia de amor (no me vale amor maternofilial Encina-Fidel) para tener la peli redonda ¿apostamos algo a que nos plantan un romance? Yo ya me espero cualquier cosa :D

      Eliminar
  30. Cuando en Star Trek se teletransportaban a un planeta Kirk, Spock y otro, sabías que el otro siempre moría. Lo mismo pasa en Masterchef cuando ves que los aspirantes a ser eleminidas son Pablo, Andrea y otr@, es@ es el eliminado. Xd

    ResponderEliminar
  31. A mi me da que la semana que viene la expulsada va a ser Mireia. Es la que menos juego da de los que quedan y eso es lo que importa (pero no debería) en este concurso. Los siguientes serán Víctor y Antonio y ya a partir de ahí tendrán que echar a Andrea aunque les duela. Ojalá me equivoque y echen primero a la Cuquimodelo.

    ResponderEliminar
  32. Del programa de ayer sólo destaco dos cosas:
    1. El comentario de los propios concursantes cuando dijeron el nombre de Raquel: "Venga ya".
    A estas alturas ya se han dado cuenta de que hagan lo que hagan, cocinen lo que cocinen, el ganador ya está decidido. A partir de ahora, atención a "la evolución" de Fidel.
    2. Para poder presentar un programa como este no basta sólo con ser una gran cocinero. Hay que saber escuchar por el pinganillo (las productoras y los guionistas dictan las pautas desde cabina) y, a su vez, ser inteligente, rápido y creativo para saber improvisar. Ninguno de los tres jurados reúne estas condiciones.
    Cuando Jordi intenta ser creativo e improvisar, la caga. Una vez más con su comentario de ayer sobre la maternidad demostró su machismo y su sexismo. Zapatero a tus zapatos. Cocinero a los fogones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este último programa, no puedo más que expresar mi admiración hacia usted por mostrar entereza ante un personaje de la talla de Jordi Cruz, con esa absoluta falta de respeto y sinvergoncería respecto a los demás, amén de muestras de hipocresía por doquier. Sepa que de todo lo que ha salido relacionado con estos concursos lo único que he comprado ha sido su libro (bueno, y las recetas de Pesadilla en la Cocina, pero ese no era un concurso así que no cuenta), como regalo para mi madre. Si me permite opinar, creo que la portada del mismo no le hace justicia, contribuye a afianzar esa imagen de "malo de la película", y de un tiempo a esta parte ya hemos visto quienes son.

      De nuevo le digo, GRACIAS. Por poner a esos payasos en su sitio.

      Eliminar
    2. Una pregunta Gonzalo, responde sólo si quieres: en tu edición, con 3 eliminados, ya existía la sensación general de que todo estaba pactado o todavía había confianza en que el concurso se podía ganar cocinando?

      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Marc,

      ¡creo q tu mismo has respondido tu pregunta!

      Eliminar
    4. Gracias Gonzalo, ya me lo imaginaba. Por eso me despistó que Miguel Ángel, en la tertulia después de la final, dijera aquello de que es un concurso "de cocina" y que "yo si ganaba o perdía, era cocinando". No sé si realmente lo sentía así o era parte del guión.
      Por otro lado todavía me da la risa cuando Jordi dijo delante de tus narices aquello de "si hay tercera edición, que los concursantes tengan muy claro que aquí se viene a cocinar". De traca.

      Gracias y saludos

      Eliminar
    5. Me ha salido del alma, pero tenía que decirlo. Más que nada por lo que dice Marc. Ahí no se va a cocinar, ahí se va a que cuatro payasos se rían en tu cara, te monten un show ridiculizándote delante de todo el país y no puedas hacer nada. Hiciste muy bien en abandonar e hiciste muy bien también en aparecer en el programa final. Nos ocultaron muchos detalles en su momento, pero ahora hemos salido de dudas.

      Eliminar
  33. Hola a todos, al final he conseguido calmar los ánimos que me estaban comiendo por dentro después del programa del martes. He tenido que hacer mucho "ooooooooommmmmm" antes de escribir y la única razón por la que no hago un llamamiento en las redes para sabotear MasterChef es porque no tengo suficientes seguidores y no lo sacaría adelante.
    Estoy cabreada, mucho! No entiendo cómo tantas instituciones que se manifiestan en España en contra del bullying, del acoso, del maltrato, del machismo, etc... ninguna, absolutamente ninguna institución ni observatorio ni leñes en vinagre aún no ha levantado la voz en contra de lo que vemos cada martes en MasterChef: acoso, humillación... y lo que faltaba, decirle a una madre que aparque su maternidad!!! Cómo el observatorio de la mujer no se ha hecho eco de algo así cuando están intentando que no se discrimine a la mujer por el hecho de estar embarazada???
    Las pruebas de este programa cada vez son más incongruentes y estúpidas. Como ha dejado claro Gonzalo, graban de lunes a viernes... en qué momento se les dan clases de cocina como para de repente ponerles a hacer una mandarina???
    Tienen el plató lleno de cacharros y cacharritos pero sólo tienen un abatidor??? Tienen el supermercado lleno de alimentos y sólo les dejan coger algunos en concreto??? Qué tomaduras de pelo son estas??
    Yo creo que el problema es el miedo de los concursantes... firman sin leer los contratos y luego les entra el canguelo a llevarles la contraria no sea que los demanden por incumplimiento de contrato... porque sino no entiendo esas actitudes. Ese dejarse humillar... ese dejar que te estampen un plato en la mesa... ese callar y morderse la lengua... que parecen tontos!! La única que no calla es Encina, pero es que a ella le deben haber puesto por contrato que no calle ni debajo del agua, que ese es su papel y para lo que se la requiere.
    Estoy cansada de las humillaciones, de los gritos, de las pruebas absurdas. Estoy cansada de las lágrimas y del morbo que tengan que sacarlos en pijama y cogerles su objetos personales... y encima que se rían sobre si la habitación huele a hombre... claro, es que en las habitaciones donde duermen mujeres sólo huele a Chanel nº 5.
    Estoy harta de que arbitrariamente se escoja al equipo ganador y que cuando les dé la gana cambien las normas y manden a la eliminación a parte del equipo ganador. Estoy harta de que no dejen a una persona ejercer sus funciones y luego la humillen por no haberlo hecho: huerto, compra por Cuenca... etc
    Me repatea que guionización y producción recojan, tergiversen y se sirvan de cada detalle de la vida de los concursantes para crear morbo, malos rollos y audiencia... No importa si sabes cocinar, o no... lo que importa es que te des de leches con el contrario y si hay sangre mejor.
    Crear malos rollos entre los compañeros en la prueba de eliminación ya me pareció mal. Que Mila quiera excusarse después de demostrar que es la única que no tiene remordimientos a la hora de fastidiar a un competidor, también... pero que venga el impresentable de Jordi Cruz a decirle a una mujer cuándo y cómo ha de vivir su maternidad... eso es el colmo y la gota que colma el vaso. Porque no vivo en España, sino me informaría de cómo se pueden denunciar este tipo de actitudes en una TV pública, porque eso es lo más rastrero que se podía ya ver en un programa de TV pública.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  34. Bueno, pues tenemos una propuesta de boicot muy clara y mas que justificada. Qué opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya le estoy haciendo boicot, porque no vi el progrmam el martes... no, en serio...estoy bastante de acuerdo con Aisha. una cosa es darles caña a los concursantes y otra humillarles o hacer comentarios sobre su maternidad...lo próximo será sobre sus preferencias políticas, sus tendencias sexuales, su aspecto físico ? Lo que pasa es que me daría pena dejar de leer estas divertidas crónicas, así que propongo que hagamos todos un boicot...menos Javi: tú ves el programa y nos lo cuentas , ¿vale? (y lo digo en serio) y nosotros protestamos: que tengan un solo espectador

      Eliminar
  35. Yo opino, simplemente, que si consideran que una mujer embarazada (o una mujer mayor tipo Encina, o un hombre nosécómo) no son personas aptas para estar estar en el programa por la tensión y el ritmo que exige, lo que tienen que hacer es no seleccionarlas, pero en ningún caso decirles luego "es que tú no vales porque estar embarazada te lastra" o "es que tú eres muy mayor" o "es que tú eres no sé qué". Los aspirantes son lo que son y están en el momento que están ya al pasar el casting y todo lo demás son inaceptables injerencias del jurado.

    En cuanto al boicot, de manera espontánea lo vengo haciendo desde el martes...vi un ratito en directo..comenté un ratito en directo...y me pasé al fútbol. Aupa Athletic (aracno, nos vemos en la final!).

    El martes que viene, ya veremos.

    ResponderEliminar
  36. ¿Si os digo que hay escuelas de hostelería donde los profesores humillan como los jueces y se creen que viven en Masterchef? ¿Si os digo que hacen distinciones tipo Andrea, Encina (privilegiados que no los echan ni a patadas), Mila (la típica que va pisando cabezas) frente a humillados que saben cocinar mejor, por simpatías, cómo os quedáis? Yo me quedo con que este programa es el asqueroso reflejo de la realidad. Me da un poco de coraje que este tipo de comportamientos los repitan empresarios y docentes sin escrúpulos y que este programa vaya de programa de cocina (hacia el circo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente como dices, y por mucho que nos duela, MasterChef no es sino un fiel reflejo de la sociedad en que vivimos: nos gustan los caraduras, nos gustan los chulos (Carlos), los simpáticos (Antonio), los vacilones (Encina); si eres mínimamente diferente del resto te excluyo y automáticamente te tacho de "antisocial", "soso"; peor aún si muestras una seguridad en ti mismo que te cagas (Lidia). Podrá caernos mejor o peor, pero creo sinceramente que es la única concursante auténtica.

      No voy a redundar más en lo que ya se ha comentado (ensañamiento reiterado hacia Pablo, eliminación injusta pero lamentablemente previsible de Raquel, comportamiento nada profesional por parte de ese trío que se hace llamar "jurado"...), pero me sorprende que nadie haya hecho mención a la falsedad de Fidel. Personalmente me ha dado mucho asco ese moment en el que le quita ingredientes a Lidia alegando que es porque no le tiene demasiada simpatía, y acto seguido se acerca a ella, le pide disculpas y le da dos besos. WTF?! ¡¡Pero si podrías haber elegido no perjudicarla!! Venga ya. Qué más me da tu pasado lacrimógeno si a día de hoy eres exactamente igual de falso que el resto. Debería ser justamente lo contrario, pero yo de este tío no me fío: tanto "yo he sufrido muchomuchomuchomucho pero siempre me levanto con una sonrisa" es un discurso que me recuerda mucho a lo típico de "yo soy muy humilde". Vamos, que no. Perdonad que sea tan escéptica para con él, pero creo sinceramente que las personas que más han sufrido en su vida son las que menos se quejan... El dolor (el de verdad) es algo muy íntimo y personal y normalmente la gente que lo ha padecido no va por ahí haciendo gala de ello. Yo no me trago a Fidel y creo que forma parte también de la estrategia para ganar adeptos a él (como Sally).

      Para finalizar, simplemente preguntarme si Sus Majestades Culinarias Samantha, Pepe-Cromañón y Jordi-Bolsón (me ha encantado este mote por parte de uno de los comentadores) duermen con la conciencia tranquila 1) Eliminando a personas que realmente merecen continuar y luchar por un sueño común a los jueces (pasión por la cocina) y 2) Humillando de tal manera a personas que de forma voluntaria y entusiasta han decidido participar en este programa con el objetivo de aprender y mejorar. ¿Qué clase de valores, tanto en lo personal como en lo laboral, pueden transmitir con semejante comportamiento? La humanidad se tiene o no se tiene y eso no te lo da ninguna estrella Michelín. Me importa una mierda que tengan una, dos, res y hasta cuatro estrellitas si no valen nada como personas.

      ¡Un saludo, leer este blog es una delicia (lo sigo desde la pasada edición para compartir mi indignación y malestar xD)

      Eliminar
    2. Y porque ya hemos tenido dos ediciones de Masterchef Junior, que si lo estrenaran después de esta temporada, estaría diciendo: "¿Pero qué %$&# de broma es esta?"
      A mí en la vida se me ocurriría dejar a mi hijo con semejantes personajes.

      Eliminar
  37. Yo creo que tienen la consigna de cebarse con algunos concursantes, especialmente con Pablo al que pinchan para buscar esas escenas donde el pobre hombre se viene abajo.En esta edición estamos viendo una nueva vuelta de tuerca a lo que ocurrio en la edición pasada.

    ResponderEliminar
  38. Jordi Bolsón, afectadito por el anillo, porque cada vez que pasa está más insoportable.

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué opinión os merece...?
    http://www.20minutos.es/noticia/2448260/0/masterchef/lo-que-no-se-ve/concursantes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sintomático eso de que "construyen la historia que luego se emite".

      Eliminar
    2. Yo también lo leí pero tal y como lo explican no me quedó muy claro; ¿siguen grabando? ¿Siguen dentro de la casa? Eso de que permanecen ajenos a la polémica del "leóncomegamba" tampoco lo he entendido mucho porque Alberto, si no me equivoco, acudió en días posteriores a la emisión del programa a "La mañanas de la 1"... ¿Alguien que conozca más sobre el tema o sí lo haya entendido puede aclararme esto, por favor? Realmente tengo curiosidad en saber cómo funciona.

      Eliminar
    3. Pues no coincide mucho con lo que Gonzalo nos ha contado alguna vez por aquí.

      Alberto.

      Eliminar
    4. ¿y vosotros os creéis algo de lo que digan en cualquier medio?

      Eliminar
  40. Tampoco vi el programa del martes pasado, no me merece la pena seguir restándole horas a un buen libro o al sexo. Definitivamente Jordi ya se transformó en Darth Vader y yo me niego a dejarme arrastrar hacia el lado oscuro. Sólo Javi y algún que otro Jedi (jajaja) son capaces de observar las tinieblas sin deajrse tentar. Para mí, el programa murió definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja! en verdad que anakin se convirtio en Dart Vader. Que pena, yo amaba al jordi.... poer ahora de los 3 es el que peor me cae

      Eliminar
  41. Estimado autor del blog cocinar con ciencia, por favor, pónganos alguna receta, estamos hasta las narices de ver entradas extensísimas, y repetitivas de ese Gran Hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y si dedico mucho tiempo a una cosa, no lo puedo dedicar a otra. Tomo nota

      Eliminar
    2. Soy el mismo anónimo de antes, solo quería agradecerte la "enésima receta auténtica de Boloñesa", porque me salió de muerte, todo un éxito. Quizá fui un poco egoísta pidiendo más recetas y menos "Grandes Hermanos" ¡pero coño! es que son muy buenas jaja.

      Eliminar
    3. Jaja, muchas gracias a ti. Me alegro de lo de la boloñesa, que es cierto, esa receta es un triunfo seguro, y metida dentro de una empanada o de unas empanadillas, ni te cuento. No me molesta el comentario anterior, al contrario, como te decía creo que tienes razón y si esto no mejora me temo que dejaré de ver el programa más pronto que tarde.

      Para que veas que las cosas no caen en saco roto, acabo de poner una recetilla.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Javi, por lo que más quieras, no dejes de publicar crónicas de MasterChef, es lo único que consuela tras el programa y lo único que merece la pena de tragarse el show xD

      Eliminar
  42. Lo único que vi el martes de MC fue el comienzo, cuando Eva preguntó a Raquel: "(...) estabas muy unida a Sara (eliminada la semana anterior). ¿La echas de menos?". Parece una broma de la edición del programa. Después por motivos ajenos a mi voluntad cambiaron a "El Príncipe". Hasta hoy no he tenido internet a mano, justo para leer la crónica. Como no lo ví, no opino, aunque he visto los comentarios aquí descritos. Sólo dos reflexiones:
    1) Con un bullying tan salvaje hacia algunos concursantes, alguno quizá acabe por perder los papeles. Auguro que acabarán cocinando con cuchillos de plástico a partir de MC5, por si las moscas.
    2) ¿Estarán humillando en exceso a Pablo en estos programas para, pongamos a mitad del concurso, cambiar de registro y ponerlo como ejemplo de evolución (tras el oportuno trabajo de "cocina", nunca mejor dicho)? Sólo así me explico que se ceben con este concursante. Una especie de "somos duros, vale, pero ¿veis como ha reaccionado?. Nuestro método funciona".

    ResponderEliminar
  43. ¡Extra, extra! ¿Qué os parece esta entrevista a Jordi Cruz? "No soy el Risto Mejide de la cocina ni mucho menos...": http://www.20minutos.es/noticia/2448947/0/jordi-cruz/fama-cocina/masterchef/

    ResponderEliminar
  44. Ayer vi parte del resto del programa en Clan. Por cierto, el vino que se sirve en la boda es un verdejo de bodegas Cvne, riojana (de Haro). Curioso, teniendo en Castilla-La Mancha tantas bodegas y D.O .

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe