Colaboramos con "La Cocina de Aisha"

sábado, abril 18, 2015

Desde hace ya casi un año, nuestra amiga Aisha abre las puertas de su estupendo blog, La Cocina de Aisha, a la participación de otros blogs amigos. Este mes, y ya es la segunda vez, nos ha tocado a nosotros colarnos en su cocina y lo hemos hecho con una entrada titulada "La vida secreta de las especias", en el que hablamos sobre lo que esconden los botes de especias y lo acompañamos de bonitas imágenes tomadas con una lupa óptica.



Es, sin duda una buena excusa para visitar el blog de Aisha, bichear un poco entre sus recetas, disfrutar de sus magníficas fotografías y conocerla un poco más, no os decepcionará.

También te gustará

5 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu colaboración Javi, el post no tiene desperdicio y me ha encantado :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pinta chulísimo, me voy para allí a verlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy interesante. La lástima es que no siempre tenemos estructura, tiempo, o mano (mi experiencia con las plantas de albahaca es devastadora...para las plantas) como para cultivar ciertas hierbas, pero es preocupante tener la sensación, cada vez más, de que no sabemos lo que compramos. El ejemplo del chopped me ha encantado, siempre he pensado que lo hacen con "lo que sobra de lo que haya por ahí".

    Aisha, he intentado dejar este comentario en tu blog pero mi tecnogarrulismo me lo ha impedido, no sé qué he hecho mal...sorry.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo AlimañaChef, a veces blogger va como le da la gana.
      Por cierto, hablando de chopped, mejor no te cuento qué carne meten, ahí y en las salchichas. A nosotros nos lo explicó un carnicero y no más Santo Tomás.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Muy Interesante. Eso sí, viendo algunas especias parecen que parecen ácaros dan ganas de no usarlas jamás. En cuanto al tema que planteas sobre el posible fraude y las medidas a adoptar no sé muy bien como actuar, o más bien, donde poner el listón de escepticismo y el grado de paranoia. Por poner un ejemplo, hace poco leí que la carne de los salmones de piscifactoría debido a la alimentación que reciben tienen un color grisáceo y que para hacerlos más atractivos al ojo (en ojo, según Susi) les añadían un colorante. ¿Qué hacer?
    Sí suelo mirar el etiquetado de los productos que compro, pero no soy licenciado ni en biología ni el química, sino alguien que se interesa por lo que come; por tanto, si me quieren engañar no lo tienen excesivamente difícil. No te digo nada con alguien con el mismo (escaso) conocimiento que yo y que no mira nada.





















    Deberías hacer una entrada sobre la elaboración del chopped y/o las salchichas. Doy por hecho que no es carne de primera ni de segunda, sino despojos, tendones etc.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe