Top Chef 2.10: Carlos, más hinojo

jueves, noviembre 13, 2014

¿Ha sido una sorpresa la eliminación de Carlos? Sinceramente creo que no, repasando un poco los comentarios de los habituales a lo largo de las últimas crónicas de Top Chef, nadie daba a Bacterio como finalista, pero la deriva que estaba tomando su actitud y su cocina en las últimas semanas hacía pensar que su eliminación podía llegar, como así ha sido, antes de lo esperado (aunque puede ser que la semana que viene vuelva).

Mundo de contrastes, la tristeza de unos...

...es la alegría de otros

En el haber de Carlos, hay que decir que el programa en su conjunto ha sido una auténtica encerrona para él (quizás hablar de encerrona es exagerado, pero por lo menos hay que decir que las pruebas no le han favorecido como otras veces). Cocina tradicional en la primera prueba, una pinche (obsesionada con el hinojo) que era más un estorbo en la prueba de grupos y más cocina de base tradicional en la tercera. Y si hay algo que le falta a Carlos es esa base de cocina de siempre que yo creo indispensable para dar el salto a la innovación (es difícil hacer una reinterpretación brillante de una paella si dices odiar la paella).
La madre de Carlos fue su peor enemigo en la cocina, no pararon de discutir

En su debe hay que apuntar una vez más sus impresentables formas de niño malcriado que se lleva la pelota a su casa cuando los demás no se la pasan lo suficiente. Una vez más fue incapaz de asumir el fracaso, calificando como "mierda de cocina tradicional" lo que habían hecho sus rivales, negándose a despedirse de ellos al llegar al almacén y destrozando sin piedad el conjunto de la gastronomía valenciana. Sólo Peña puso algo de sensatez en esta absurda situación reclamando a Carlos un poco de respeto.

Al llegar al almacén, Carlos no deja hablar a nadie, ni siquiera deja que se levanten



PRUEBA DE FUEGO: HÚMEDA EN OJO

La primera prueba de la noche dio el pistoletazo de salida a una velada eminentemente familiar. El programa había preparado unos videos con las madres de los concursantes en los que éstas, además de dar ánimos a sus retoños, les proponían un plato familiar para que lo reinterpretaran en el plató.

Davis hizo gala de su lágrima fácil

Ninguno de los concursantes fue capaz de resistir la emotividad del momento y hasta el más pintado soltó alguna lagrimilla. David fue el primero, y tardó 10 microsegundos en comenzar a llorar, luego pasaron Víctor, más entero, Peña, que se dejó llevar por el momento y Marc, que fue el que se mostró más frío.

Peña, pensando en el futuro que le espera a su hamburguesa en cuanto pase Top Chef

Sólo nos quedaba por comprobar (y yo al menos tenía curiosidad), la reacción de Carlos ante la presencia de Amparo, su madre. Y el valenciano no decepcionó, en 8,5 milisegundos, dos lagrimones surcaban sus mejillas y se perdían en la espesura de su barba (que bonito me ha quedado). Luego nos enteramos que hay ahí un rollito psicológico de conflicto materno-filial no resuelto que dio la cara con toda se crudeza en la segunda prueba.

Carlos se emociona con su "japrogenitora"

Incluso Chicote tenía una sorpresa preparada para Susi y Yayo, un arroz de su abuela para ella y un pollo en pepitoria para él. El objetivo se cumplió a medias, ya que mientras que Susi lagrimeó rápidamente, el gallego no mostró excesiva emoción ante la visión del suculento plato, y tuvo que ser Chicote el que llorara por los dos

Susi especula con Chicote sobre el tamaño de Tyrion Lannister

Así, con la lágrima en ojo, los concursantes se enfrentaron al reto de recrear (no necesariamente reproducir) en algo más de una hora los platos de su infancia, pisto para Carlos, lentejas con chorizo y morcilla para David, pan con tomate para Marc, arroz caldoso de cordero para Peña y cocido para Víctor.

El plato de Carlos le planteaba un reto interesante, renunciar a su cocina de vanguardia para intentar reproducir un plato de su abuela (después entendimos perfectamente que no reprodujera un plato de su madre). Podría haberlo hecho a su manera, esferificando, nitrogenando u osmotizando, pero decidió respetar el recuerdo y hacerlo tal cual, lo que lo obligó a usar los modos de la cocina tradicional, con sus sofritos y sus sartenes, que indudablemente no domina.

Carlos prepara los ingredientes del sofrito

Lo de Carlos más que un pisto era un tomate frito, hecho con pimiento, cebolla y un montón de azúcar, pasado por el chino y adornado con una yema de huevo. El resultado quedó bonito pero no era un plato para ganar la inmunidad, ni por dificultad ni por sabor, ya que el toque excesivamente dulce que le daba su abuela no agradó demasiado al jurado. En esta ocasión Carlos no estuvo inteligente, tendría que haber hecho algo distinto con el pisto, aquí si que merecía la pena arriesgar,  porque por muy bueno que esté, se me antoja complicado ganar la prueba con un pisto tradicional.

El plato tipo ostra empieza a estar algo repetido

David, como siempre, rodeo de misticismo la preparación de sus lentejas. Me sorprendió que a la hora de elaborarlas triturara todas las verduras en crudo y las añadiera cuando la cocción ya estaba bien avanzada. El caso es que si hacemos caso a su verborrea, su plato debía de ser un auténtico manjar de dioses, pero la realidad es que la comida hay que comerla, no charlarla, y en sus lentejas, el exceso de morcilla se llevaba por delante el sabor de las demás cosas.

Hacía tiempo que no veíamos el emplatado "Stonehenge" que tanto nos gusta

Peña no aportó nada nuevo a su arroz caldos con cordero, bueno si, que en ve de caldoso lo hizo en seco, tanto que le quedó duro en boca (Susi dixit). Saltaba a la vista que para tragar su plato hacían falta buenas mandíbulas y grandes dosis de líquido.

Arroz caldoso ¿en molde? con cordero sequerón

Quizás el reto más difícil lo tenía Víctor, que tenía que recrear un plato que de manera tradicional lleva varias horas de elaboración en tan solo una hora. Una vez que puso en la olla todos los ingredientes de su cocido, el valenciano se limitó a esperar...

El grafitero aburrido

Su plan era apurar al máximo la cocción a presión, y en el último momento preparar unas esferificaciones que llevaran dentro todos los ingredientes del cocido. Pero las susodichas esferas se le resistieron porque eran enormes y con los elementos sólidos del interior se le explotaban al colocarlas sobre la cuchara que iba a usar como base.

Sutiles esferas de kilo y cuarto

Al final recurrió a colocar sus esferas sobre las ya manidos platos-ostra, pero en este caso se entiende, porque al final indicó al jurado que tenían que comerlo como si fueran eso, ostras, si no querían que se les rompiera en la cuchara. Su esfuerzo no terminó por convencer al jurado y quedó sin posibilidades de hacerse con la inmunidad

Seguro que esto no era lo que quería Víctor

Marc interpretó muy bien la prueba, tenía ante sí un plato muy sencillo, pan con tomate, y la manera de convertirlo en un plato ganador era arriesgar (al contrario de lo que hizo Carlos). Así, preparó una combinación de los tres ingredientes del plato en diversas texturas y formas, dando la vuelta completamente a la receta tradicional.

Marc, haciendo el quimicefa con el tomate

El caso es que el plato le valió la inmunidad, pero es esta ocasión los jueces decidieron callar la decisión hasta después de la prueba grupal, para evitar lo que hemos visto en los últimos programas, que el ganador de la prueba de fuego se dedica a estorbar más que a cocinar en la segunda prueba.

Reinventando el pan con tomate


PRUEBA DE GRUPOS: LOS CANELONES DE MAMÁ

Por si en la primera prueba no habíamos tenido suficiente ración de familieo, la segunda puso la guinda, porque además de sentimentalismos nos aportó unos innecesarios conocimientos sobre los entresijos familiares de la familia Medina que no necesitábamos conocer.

La extraña madre de Carlos, gran protagonista de la prueba

Pues eso, que para la prueba se trajeron a las madres en carne y hueso y en carroza de caballos. Como podréis imaginar, los reencuentros fueron emotivos, abrazos besos y lágrimas, menos en el caso de Carlos que parecía estar abrazando a un perchero más que a su madre (igual veía venir que esto no le iba a beneficiar)

La carroza, muy horterita

La prueba consistió en preparar unos canelones de tema libre con la "inestimable" ayuda de sus madres, teniendo en cuenta que no dispondrían de pasta.  Pero además, serían ellas las que elegirían los ingredientes y comenzarían la elaboración y ellos se incorporarían 15 minutos después para continuar 45 minutos más lo que sus madres hubieran iniciado.

¿Estos dos no parecen salidos de un cuadro de El Greco?

Tengo que romper aquí la única lanza que se puede en favor de Carlos, porque esta prueba lo condenaba sin remedio a la prueba de eliminación. Mientras que los demás concursantes tenían madres muy competentes en la cocina, la de Carlos no sabía ni lo que era una olla (y no es coña, en un momento dado preguntó qué era una olla). No caeré en la fácil tentación de cebarme en la crítica de un personaje como éste,  víctima de un engranaje mental cuanto menos ligeramente desajustado, sólo diré que viendo a la madre, no es de extrañar que el niño tenga traumas y carencias de todo tipo y un comportamiento antisocial y que haya salido a trabajar lo más lejos posible no ya de nuestro país, sino de nuestro continente.

Hasta que entró Carlos, su madre no dejó en paz a Chicote

Así, mientras que el resto de las madres escogían los ingredientes para sus rellenos con ingredientes normales y apetitosos, a ella le dio por coger merluza, zanahoria e hinojo, porque una vez había probado la merluza al hinojo y le había gustado mucho (aunque no tenía ni idea de cómo prepararla). En sus quince minutos de gloria no dejó de llamar a Chicote, destrozó la merluza con un cuchillo de cortar pan y no avanzó nada en la preparación del relleno ni de la pasta.

Merluzicidio

Lo peor para Carlos no es que su madre no hubiera hecho nada medio aprovechable, sino que además tenía que lidiar con la demencial idea de preparar unos canelones de merluza con hinojo.

Si hubiera podido, Carlos la hubiera cogido por el pescuezo, pero como no pudo, asumió que iba a la prueba de eliminación y trató de sacar algo medianamente decente para no hacer el ridículo. Pese a ello su madre seguía boicoteándole, empeñada en hacer valer su extraña (y al parecer novedosa) afición al hinojo en vez de ayudar a su hijo como estaban haciendo las demás madres, hasta tal punto que su letanía, "Carlos, más hinojo" puede haberse convertido en apenas media hora en un auténtico clásico de los concursos culinarios.

Bueno es saberlo

Así siguieron discutiendo y discutiendo, ella sin dar su brazo a torcer y él asumiendo poco a poco su destino. el resultado final fue malo, ni siquiera se parecía a un canelón y, para colmo de males, el jurado de la prueba (formado por padres y otros familiares de los concursantes) no fue capaz de encontrar el sabor por ninguna parte (y eso que llevaba bastante hinojo)

Hay que tener mucho arte para llamar a esto canelón

La prueba para David fue toda feliz y algodonosa, con su supermami al lado cocinando lo que cocinan todos los días, además en el jurado estaba ni más ni menos que la matriarca de la familia, su abuela, la versión catalana del indio Jerónimo.

A esta señora sólo le gustaron los de su nieto

Cuando David entró, ya se encontró la cosa medio enfilada, un relleno tradicional de carne y pollo a medio preparar, que él completó con una loca ocurrencia, usar berenjena en vez de pasta, ¡qué original! (modo sarcasmo: on).

A la hora de juzgar el plato, el indio en seguida se dio cuenta que era el de la familia, y a partir de ese momento a la buena señora todo le pareció mal, ni los más innovadores ni los más tradicionales superaron la prueba del "pico fino" de esta mujer, que ni siquiera se entretuvo en diplomacias, "señora, ¿le gusta?", "No". Esta claro que el niño ha sacado la labia y la diplomacia por la línea paterna...

Pero el caso es que pese a tenerlo todo de cara, una madre cocinera, una receta sobradamente conocida y una abuela estratega en el jurado, el plato de David fue el peor valorado por dos de los cinco miembros del jurado y el benjamín del programa dio con sus huesos (para su propia sorpresa) en la prueba de eliminación.

Plato de alto riesgo

A priori, la madre que menos idea tenía de cocina, después evidentemente de la de Carlos, era la de Peña, pero a la espera de su hijo, hizo bastante bien los deberes y optó por unos carabineros enormes como base del relleno de sus canelones, acompañados de merluza.

Cuando entró Peña, aprovechó bien el trabajo previo, como hizo David, no se comió mucho la cabeza a la hora de elegir el sustituto de la pasta y optó por calabacín escaldado. En principio, la combinación calabacín, carabineros, bechamel y queso parecía una combinación ganadora.

Apetecible en ojo

Pero en el momento final todo se les fastidió totalmente, porque olvidaron encender el horno, por lo que tuvieron que presentar los canelones tal cual, incluyendo los carabineros básicamente crudos y la bechamel sin gratinar. Su propio padre le dio caña de la buena, y fue el abuelo de Marc el que lo votó como el peor plato y lo condenó a la prueba de eliminación.

Peña imita al Pozí, mientras su madre se marca un Hula hawaiano. ¿Y el horno? apagado

La receta del relleno que eligió la madre de Marc fue muy parecida a la de la madre de David, pollo, ternera, setas, en fin un relleno con ingredientes tradicionales, pero con las carnes asadas en vez de guisadas. 

Marc y su madre al parecer han cocinado juntos muchas veces, y pese a que a ella le costó asumir el papel de pinche, menudo carácter gasta la señora, trabajaron bastante bien, eso si, en una permanente discusión.

Marc optó por hacer una especie de crepe a modo de pasta, y probablemente ese fue parte de su triunfo, el caso es que fue uno de los que pasó mejor la prueba del implacable jurado y proporcionó a Marc una salvación que no necesitaba porque ya la había conseguido en la primera prueba.

Poco a poco, Marc va subiendo enteros

Quizás el que mejor estuvo en la prueba fue Víctor, cuya madre ha trabajado como pinche suyo en su propio restaurante, lo cual es una ventaja evidente. Ella se decidió por el pichón y las setas como base para su relleno, algo mucho más original que lo de Marc o David (pero menos que la merluza al hinojo de Carlos).

Cuando apareció en escena Víctor, encajó mal la elección de la madre, pero en seguida cambió el chip y se puso manos a la obra, picó muy bien la carne, puso a su madre con el relleno y se centró en preparar la más original de todas las pastas, unas láminas de gelatina hecha con bechamel de leche de coco.

Víctor prepara su gelatina ante la entegada mirada de su madre

Luego, a la hora de emplatar, le imprimió su toque personal de diseño y le quedó bastante lucido. en el momento de la cata, el indio Jerónimo volvió a dictar sentencia, pero entre el resto de los comensales fue el plato que más entusiasmo despertó (aunque sin excesos), suficiente para que nadie lo votara como el peor plato y su autor quedara salvado hasta el próximo programa.

Víctor en estado puro

El final de la prueba nos dejó una imagen amarga, mientras que todas las madres se abrazaban a sus hijos, la de Carlos le pide disculpas por su nefasta actuación, Carlos quita hierro a la cosa y trata de consolar con palabras a su madre, valorando su actuación. Al final, ante la explosión de amor materno-filial que había en la cocina, Amparo se aferra a su hijo, y éste, con cara de resignación, responde tímidamente a ese abrazo, mientras, ella probablemente le susurra algo oído: "es que hacía falta más hinojo".

Forzadillo el abrazo, ¿no?

Sólo un comentario más, ayer vimos a Yayo comer unos canelones directamente del cuchillo, si ya resulta chocante ver a chefs reputados que no saben mantener las formas cuando comen (ya hemos visto mil veces cómo lo hace Pepe Rodríguez), aún más chocante resulta que la realización del programa no sólo no haga el pequeño esfuerzo de taparlos un poco sino que se esfuerce por dejarlos en evidencia. Al final esto es un show y ni siquiera se libran los de casa.

Yayo, el cuchillo va en el otro lado


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: ¿NO HABÍA QUE RECREAR?

Al comienzo de la prueba de eliminación la mayoría pensábamos que Peña tenía todas las papeletas para irse, pero pese a ser el más limitado de los cocineros que quedan, ha demostrado una virtud de la que Carlos adolece por completo, el saber adaptar sus virtudes, que algunas tiene, a lo que pide la prueba.

La prueba pretendía que los concursantes recrearan (y recrear no es hacerlo igual que toda la vida), algún plato que reflejara la gastronomía de su comunidad autónoma. Como invitado a esta prueba se trajeron al chef Pedro Mario Pérez, del restaurante El Ermitaño (sin h) de Benavente (Zamora). Confieso mi ignorancia porque yo no conocía a este buen y largo hombre, el caso es que como muestra de lo que debían hacer, se marcó una versión muy vistosa de la sopa castellana.

Creo que quedó bastante claro que tenían que "recrear", no imitar el plato

Empezaré por Peña, que fue el que más claro tuvo qué es lo que había que hacer. Como muestra de la gastronomía de Castilla y León, optó por el cochinillo, pero en vez de prepararlo como toda la vida (como hubiera hecho David), preparó unas albóndigas con carne de la pierna, por otra parte, tostó en el horno la piel hasta dejarla bien crujiente y con esa piel hizo una especie de escamas con las que cubrió sus albóndigas.

A la hora de emplatar, puso sus trufas de cochinillo sobre una extraña base de tocino, pero quedaron vistosas. Como dice Chicote, no se recordarán estas albóndigas, y es lógico, porque mejorar siglos de tradición gastronómica en tan solo una hora se antoja muy difícil, pero al menos, esta vez, Peña demostró ser el más inteligente y salvó la prueba de eliminación con notable alto.

El tocino parece palomitas

Así, la cosa quedaba entre David y Carlos, el abanderado de lo tradicional y el abanderado de la vanguardia. Si me preguntan si es justo que el eliminado fuera Carlos o si debería haber salido David, yo diría que tendrían que haber salido los dos, el primero por hacer un plato que devolverías a la cocina sin pensártelo en cualquier bar de mala muerte, un plato que ni por concepto ni por ejecución era digno de un chef de su presunta categoría, y el segundo por no ajustarse a lo que pedía la prueba. Chicote dijo "recrear  a vuestro modo" y, como decíamos antes, recrear es algo bastante distinto a hacer como se ha hecho siempre.

Los tres, en el momento clave de la decisión

Lo de David, en mi opinión, no se lo debieron de consentir. Estoy de acuerdo en que cocina bien y respeto mucho su gusto por lo tradicional, pero dar la vuelta a cada prueba para acabar haciendo lo que sabe demuestra pocos recursos y menos inteligencia de la que le hemos otorgado hasta ahora. Para mi es exactamente igual que preparar un ceviche y llamarlo "carpaccio acevichado" cuando lo que te ha pedido es un carpaccio.

El caso es que David empezó diciendo que iba a preparar el clásico conejo con chocolate catalán, y luego acabó añadiéndole unos caracoles. Me imagino que malo no estaría, pero no era eso lo que se pedía.

Ni la presentación fue original

Para Carlos, esta prueba fue la constatación palpable de la falta de arraigo de su cocina, ni aún después de terminada la prueba fue capaz de recordar ni un solo plato valenciano más allá de la paella o los fartons con horchata. Pero incluso con esta segunda opción, podría haber preparado algo interesante, como queda patente en esta receta de pan de Calatrava con fartons y horchata del Tio Pep

El caso es que la vista se le nubló y lo único que se le ocurrió fue versionar su odiada paella. Planteó una combinación de elementos diversos, un helado caliente de pollo, una base de caldo de paella con la que hacer esferas que simularan el arroz, unos riñones a la plancha,..en fin, su torbellino de ideas habitual.

Chicote se abre los poros con la paella de Carlos

Todo parecía ir bien hasta que las esferas empezaron a no querer salir. Dos o tres intentos después, Carlos desistió, el tiempo le apremiaba. En ese momento se hundió y se declaró derrotado, segundos después se rehizo e intentó montar algo con los elementos que le quedaban.

Carlos y sus esferas

El resultado final no quedó lucido. Un recipiente muy pequeño con el caldo de las esferas en el fondo y varios elementos inmersos en él, incluidas varias (muchas hebras de azafrán). Intentó coronarlo cpon su helado caliente de pollo, pero ante el jurado, ese helado apareció sorprendentemente en un recipiente aparte.

El kilo y medio de azafrán destaca sobre el conjunto

El jurado en seguida notó que el azafrán había arruinado el plato, y a partir de ahí Carlos entró en barrena. Comenzó poniendo excusas, después pasó a la negación, "es que no entendéis", luego balbuceó penosamente cuatro excusas absurdas y acabó dando la misma que daba mi hija cuando tenía seis años, "es que me he puesto nervioso y estaba ahí con la mano y se me ha ido la mano", ella sola se ha ido, no te jode. En fin, un nuevo episodio de este alma atormentada incapaz de lidiar con la frustración de no ser el mejor.

Carlos intentando defender lo indefendible

La cata fue seguida por mucho interés por Víctor y Marc, y fijaros que cosa más curiosa, estos dos que parecían tan lejanos, de repente encontraron un motivo para fundar una nueva amistad, la posibilidad de que se fuera Carlos.

Manita con manita

A partir de ahí todo fue aún más penoso, Carlos encajó mal la eliminación, como era de esperar, Criticó la decisión, criticó a sus compañeros y al llegar al almacén ni siquiera dejó a sus rivales que se acercaran a despedirse de él, todo malos modos y soberbia. Peña lo puso en su sitio, porque en cuanto a educación, deportividad y modales, el pucelano gana por mucho a la mayoría de sus rivales, Carlos aguantó los discursos pero no pasó por que Marc le dijera lo que pensaba y prácticamente se marchó dando un portazo.

A punto estuvo de liarse (parda)

Su despedida ha estado a la altura de su participación en el concurso y ni siquiera la existencia de una madre como la suya justifica que sea incapaz de comportarse como un adulto ni siquiera en lo más básico. Espero que al menos haya reflexionado en estos días sobre la importancia del hinojo en la cocina...



¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

Qué pereza, la semana que viene repesca, y una repesca muy abierta. Pido a lo más sagrado que no permita el regreso de Honorátrix, nada más verlo en el resumen ya me ha revuelto el estómago. No creo que regrese Carlos, aunque daría mucho juego, yo apostaría por Fran e incluso por Pablo, aunque podría pasar cualquier cosa. Se admiten puestas

  • Sube Peña, que está defendiéndose como gato panza arriba, aprovechando con inteligencia sus virtudes
  • Sube Marc, que es un cocinero solvente y liberado de su competencia con Carlos podría dar lo mejor de sí mismo
  • Se mantiene Víctor, y a mi, personalmente, comienza a aburrirme un poco
  • Baja David, al que de nuevo ha dado la impresión que protegían un poco, y al que su falta de registros distintos a la cocina clásica parece limitarle bastannte




También te gustará

88 Comentarios

  1. Hoy más lágrimas que cocina. Me alegra que se haya ido Carlos porque ya no lo aguantaba, pero el programa entero parecía hecho para que ganara David, la verdad.

    Vista su madre y las reacciones de ambos se entienden mejor muchas de sus carencias afectivas o psicológicas.

    Marc a estado infantil al alegrarse tanto por la expulsión de Bacterio, pero este también vaya maneras...

    ..Teníais razón con la repesca... Pero, Honorato NNOOO, por favorrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Perdonadme las faltas, con la tablet escribo de pena...

    ResponderEliminar
  3. Os disteis cuenta que en el programa de ayer cambiaron el rótulo de Carlos? Antes ponía algo como: "Carlos, chef del restaurante X en Singapur" y ayer ponía: "Carlos, Valencia, residente en Singapur". Quizás sea una tontería, pero me sorprendió bastante el cambio.
    Lo de la madre de Carlos clamaba al cielo. Entiendo que no sepa limpiar una merluza, yo tampoco se :( , pero que no sepa lo que es una olla???!!! Venga ya!
    Por otra parte me alegré de la inmunidad de Marc. Se merece ese reconocimiento. Creo que tenía el reto más difícil, porque al ser tan tan sencillo un pan con tomate era más complicado darle una vuelta. Siempre se arriesga con sus platos e innova, como en el caso del huevo dulce. Lo dicho, veo más que justo que le dieran la inmunidad. Los otros, excepto Víctor, se dedicaron a hacer el plato como sus madres/abuelas y hacerles un emplatado bonito.
    Javi, te dejo que termines tu crónica y sigo comentando!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mí también me llamó la atención el rótulo de Carlos!
      Totalmente de acuerdo con lo de Marc, creo que ha estado eclipsado por el tema Carlos mucho tiempo, pero es un buen cocinero.

      Eliminar
    2. Será que los de André (Singapur) no querían publicidad negativa XDDD

      Eliminar
    3. Si no me equivoco, Carlos trabaja ahora en el Welow Restaurant, han inaugurado hace muy poquito.

      https://twitter.com/WelowRestaurant

      Eliminar
    4. Parece una tontería, pero a lo mejor es André mosqueado el que ha exigido que no aparezca el nombre de su local ahora que el barbas los ha dejado tirados

      Eliminar
  4. Hola.
    Acabo de descubrir el bloc y me uno a sus seguidores encantado.
    Respecto al programa de anoche, un par de comentarios, uno por cada cara del programa:
    Por el lado reality, el momento de la vuelta al almacén del profesor bacterio ha sido el gran momento televisivo de la temporada. Impagable el berrinche y las caras de circunstancias de los demás No deja de sorprenderme como se "exponen" algunas personas en estos programas ...
    En lo que se refiere a la cocina, no puedo estar mas de acuerdo en que con el enfoque tan tradicional de los retos del programa de anoche, las dificultades para los especialistas en "asiatica" se acumulaban y efectivamente, se convirtió en una encerrona para Carlos que mostró sus carencias, lo que es muy importante si el objetivo es encontrar el cocinero "integral", que no creo que sea el mejor sino el mas completo. No obstante, me hubiera gustado mucho probar las albóndigas de Peña, y comprobar esa textura tan comentada y apetecible. En tu opinión, ¿que resultado crees que previsiblemente tendrían ? y, no me quedo claro como lo hizo, ¿ nos los podrías refrescar ?.
    Gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, comparto tu extrañeza por lo de la exposición. Ya lo comentábamos en la edición del año pasado, ¿realmente merece la pena quedar como el culo en este show supermanipulado? Francamente creo que a Almagro el concurso no le hizo ningún favor (por ejemplo)

      Eliminar
  5. Si, yo también me fijé. Hasta ayer, a Carlos se lo titulaba como "Director Creativo Andre Restaurant, Singapur", y de repente, ayer era simplemente "Chef, Singapur". Alguien sabe el por qué del cambio?

    ResponderEliminar
  6. Ayer me dio vergüenza que este sucedáneo de cocinero sea Valenciano ... cuando descalificó la cocina Valenciana ... ignorante ... La cocina Valenciana reducirla a la paella y la Orxata i fartons ... no es mas que una señal de su ignorancia ... solo un ignorante elevado a la máxima potencia puede decir semejante barbaridad ... si tu mente solo da para cocinar sushi lo entiendo ... vista la multitud de platos valencianos que pudiste versionar te ceñiste que un turista ingles al topicazo ... que vergüenza, hasta el mas reputado cocinero conoce ... que no solo esta la Paella ... hay 50.000 mil tipos de arroces que no son la tipica paella .. que me dices de la engravada de castelló, el arroz con costra de alicante, el arroz del senyoret, con pato, de bogavante, al horno ... pero es que no solo son arroces ... y esas magnificas Olletas como l´Olla de la Plana ...y esos sensacionales platos con Alcachofas de Vinaros, o Trufa del Maestrazgo .... o ese suquet de peix ... o el esgarraet, o el all i pebre ... o esa variedad de coquetes ... o esos hervidos. ... o el Tombet de Bou ... o esa amplia variedad de postres arrop i tallaetes, panquemado ... turrones, arnadí ... incluso mira si tenemos variedad que incluso de podrías haber decantado por unos gazpachos típicos del interior de valencia ... has pensando que en Moixent o Navalon zona de transito a la mancha hacen unos gazpachos de tota la vida? ... solo un cocinero cuadriculado y obsesionado con el sushi puede ignorar tanta variedad ...
    Me alegro que te fueras ... la verdad dejaste que desear como cocinero y como persona ... puedes decir que se manipula .. claro que se manipula, pero hay frases que no son de corta y pega, son frases textuales ... que incluso sacadas de contexto desmerecen al que las dice .... y tu actitud al final al despedirte de tus compañeros, solo denota que eres un pobre diablo ... peña te dio una lección de señorío ... esto es un juego y al acabar el partido ... pues tan amigos ...
    y con tu madre ... sacar a relucir trapos sucios de tu casa ... te pueden tirar de la lengua pero uno tiene que lavar los trapos sucios en su casa no hacerlos vox populi ... pero tu no tienes categoría para eso ... tu madre podrá no tener ni puñetera idea de cocina .. pero es que tu salvo de nitrógeno y esferificaciones tampoco es que te de la cabeza para mas ...
    Me alegro de que te fueras, y me parece justa la expulsión.
    la semana que viene repesca ... una repesca en tanto que quedan 4 concursantes me parece bastante injusta, no es sino una manera de alargar el programa sin sentido ... como el año pasado .... para eso mete un concursante mas desde el principio ... pero eso de la repesca es una bakala infame ... es una manera de meter con calzador a Fran ... que fue expulsado, injustamente, pero lo fue, es un concurso ... en el que parece que algunos tienen mas oportunidades que otros ... si es que al final entra Fran como entró en su día Honoratrix ... igual hasta entra por tercera vez ... ya sería para hundir el programa ....
    La prueba final ... al final parece que Peña tuvo mas tablas que los otros dos ... dentro de su limitación ... parece que tiene muchisimos mas recursos que Carlos ... y venció tb a la estrella ayer apagada del soldado David ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brillante comentario, de verdad. soy valenciano y estoy en proceso de aprender a cocinar, y me acabas de hacer darme cuenta de lo ignorante que soy en la comida de mi tierra, porque todo lo que has dicho lo he comido, y me gusta, pero nunca me he parado a aprender a cocinar esta clase de platos. conoces algun blog bueno de comida (y principalmente arroces) valencianos?

      Eliminar
    2. Hola: yo no soy valenciano, pero he vivido en Valencia y la verdad, me sorprendió ya hasta me dolió el comentario de Carlos. Totalmente de acuerdo con lo dicho por Pedro: en la gastronomía valenciana hay mil platos y no todos son de arroz... incluso con orxata i fartons podía haber intentado un postre, digo yo...

      Eliminar
    3. Pues la verdad que no conozco ninguno especificamente valenciano ... yo las conozco pues se hacen en casa, por las jornadas gastronómicas por ejemplo ahora en enero-febrero la de la Carxofa de Benicarlo ... que preparan unos menús desde el entrante hasta el postre con Carxofa ... o por estar digamos en contacto con diversas partes de la Comunitat o con gente de la Comunitat ... en Facebook, esta Descubre L´Horta que te enseñan desde una paella a productos de la huerta valenciana ...

      Eliminar
    4. Nos dolió a TOOOOODOS que un supuesto cocinero diga que no se le ocurre otra cosa que la paella para representar a la Comunidad valenciana (OJO, que me encanta) y lo peor no es eso, es que le pedía a Peña que le soplara cómo hacerla. Patético.

      Eliminar
    5. Aunque no es estrictamente cocina valenciana, recomiendo wikipaella, empeñada en desmentir eso de que cualquier plato con un mínimo de arroz es una paella.

      Eliminar
  7. Buenos días a todos/as, en este jueves, en vez de martes... Sobre el programa de ayer, permitidme que apunte unas cosillas, como de costumbre:
    1- Me repatea el momento familiar-lacrimógeno que, al parecer es preceptivo en todos estos concursos. Espero que sea la última vez, al menos por esta temporada. Queremos ver cómo cocinan, no lloriqueos porque echan de menos a sus mamás (bueno, no todos).
    2-Una vez más, el programa se convirtió en "Carlos Chef".... y ni siquiera su expulsión nos garantiza que sea la última vez, porque la semana que viene vuelve (y aunque no sea el repescado, seguro que se convierte en el protagonista, de una forma u otra). Que cansinez de personaje...
    3-Dicho esto, he de decir que en el programa de ayer, el amigo Bacterio se comportó bastante bien.... hasta que le echaron, claro. En la primera prueba pasó por el aro"tradicional" (y la rabia que le debió dar luego cuando vio que Marc había conseguido la inmunidad jugando con el quimicefa); con su madre mantuvo los buenos modos (más o menos),a pesar de que, ciertamente, la buena señora le estaba boicoteando el plato.... la verdad, no me pareció justa la prueba, ya que varias de las otras madres eran cocineras profesionales o habían ayudado a sus hijos en su restaurante, como la de Víctor, mientras que la de Carlos parece obvio que no sabe ni freír un huevo (bueno, su hijo freír, freír, tampoco...). Y en la tercera prueba, pese a su desprecio insólito hacia la cocina de su tierra, hay que reconocer que lo intentó.... aunque falló.
    Por cierto, genial el momento en que Carlos dijo que el problema era que su madre era muy cabezota y no escuchaba a nadie....
    4- En la última prueba, si bien Carlos parece el justo perdedor por su azafranicidio, tampoco me hubiera parecido mal que echaran a David, que no reinterpretó el conejo con chocolate, sino que hizo... conejo con chocolate.Como resultado sería peor el plato de Carlos, pero al menos su idea se acercaba más al espíritu de la prueba, creo yo.... Por una vez, Peña parece haber sido el mejor en todos los aspectos (y no sólo haciendo hamburguesas)... incluyendo su reacción ante la rabieta final de Carlos. Lo de Marc, por cierto, fue igual de infantil, pero esperable.
    5-Y ya acabo... Por desgracia, la semana que viene toca repesca, con Honoratrix & Bacterio's show (a vuelve Fran), así que deberemos esperar aún otra semana más para que se acabe el Kindergarden Chef y empiece el concurso de verdad.
    Qué cansinez, de verdad....

    ResponderEliminar
  8. El programa de ayer fue una encerrona a Carlos desde el primer momento... Vamos, más de eso a lo que nos tienen acostumbrados: manipulación pura y dura. Además, diría que Carlos peca de ingenuo en el programa, se lo pone muy fácil a realización.

    Me quedo con la super-protección a David: "queremos que reinterpreteis un plato de vuestra Comunidad", y va el tío y se casca un conejo a la catalana así, sin más, sin darle una vuelta de tuerca ni nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. Lo fuerte es que David no estuvo realmente en la picota nunca, por mucho que lo dejaran -aparentemente- en duda hasta el final. Desde luego lo tienen protegidito y con un pie en la final a falta de unos cuantos programas. Ya la Susi le quería dar la inmunidad con las lentejas, después le ponen a trabajar con su madre y prácticamente obvian el hecho de que no había reinterpretado nada del conejo (confitar en ajo es técnica de toda la vida, me parece a mí). Por otra parte, a nivel técnico la prueba 1 y 3 eran idénticas, ¿no?
    Para acabar, el momento Carlos y su madre fue maravilloso. Carlos tuvo una paciencia infinita con una señora que era todo un poema cuando el hijo entró en la cocina y que ná más que quería poner hinojo a un pescado en vez de hacer canelones.
    El más consistente, queridos, es Víctor. Hizo una primera prueba bordada (comprimir 4 horas en 1 no es sencillo) y tuvo la genial idea, que ni siquiera destacaron, de hacer una bechamel a modo de pasta.
    Go Victor, go!

    ResponderEliminar
  10. A estas alturas del programa me pregunto si Carlos y su madre no serán actores del Follonero, porque vaya personajes los dos, en serio. Visto lo visto ayer, se entienden muchas cosas. Imperdonable su forma de despedirse de los que han sido sus compañeros y rivales durante semanas, además insultando (Marc sigue en el programa porque se lo ha ido ganando y hay que reconocérselo, pero cuando el plato que elaboró con su madre hizo acto de presencia en la mesa y saltó "ése es el mío" me daban ganar de darle un tironcillo de orejas); imperdonable que se sepa al dedillo la dinámica de McDonalds y no conozca la cocina de su Comunidad (luego lo entrevistan y dice que en Valencia sólo se comen paellas y bocadillos y se queda tan ancho, y me extraña que en el programa de ayer no hiciera alguna japofideuá) e imperdonable que le den otra oportunidad más a él y a Honoratrix para que vuelvan. Basta ya.

    Muy viejo el truco de emplear lonchas de berenjena si no puedes usar pasta, eso lo he visto hacer a alguno en 'Sabotaje en la cocina', aunque no deja de ser eficaz. A Víctor últimamente se le ve más apagado que de costumbre. Me pregunto si realmente se es posible esferificar ese cocido con arroz de forma perfecta. ¿No hubiera sido mejor dejar el arroz aparte y apoyar luego en él las bolitas?

    Espero que la semana que viene vuelva Fran, aunque me da a mí que no va a ser así, visto el avance.

    Y por último me pregunto si realmente merece la pena tirar tu reputación por los suelos sólo por ganar el concurso este.

    ResponderEliminar
  11. Capítulo X: Lo que el hinojo se llevó.

    Programa -me parece a mí- culinariamente flojo, el ingrediente del día fue el lagrimón D.O. Top Chef y la temática pudo tener su gracia como experimento para ver interactuar a madres e hijos en la cocina (interactuar puede ser tanto trabajar juntos en armonía como lanzarse electrodomésticos a la cabeza, pero en general diría que de cocina poco.

    Prueba uno: Reinterpretar un plato de la infancia. Resultado, la mayor parte de ellos prescinde de la palabra "reinterpretar".

    Prueba dos: A ver si conseguimos un familiacidio colectivo en la cocina: Resultado: platos más bien pobres y todas las "vergüenzas" familiares de Carlos al descubierto. Eso sí, nos queda la bellísima proclama de incondicional amor al hinojo. Ahora tengo tentaciones de echar hinojo a todo, empezaré por el café con leche a ver. Trata de hinojarlo, Carlos, por dios, trata de hinojarlo!!!

    Prueba de eliminación: Reinterpretar un plato de la gastronomía local. Resultado, volvemos a prescindir de la palabra "reinterpretar". Alguno apreovecha, ya puestos, para poner la gastronomía de su zona a la altura del betún. Se ve que la paella esferificada con sofa y wasabi aún no ha hecho fortuna.

    Conclusión: monográfico de Carlos Quimicefa sin Quimicefa, perdido cual pulpo en garaje. Al principio pensaba que me estaba dando pena que fuese "víctima" de la poco avezada pinche-madre que le ha tocado en suerte, pero visto cómo va por la vida...ninguna pena me da. En la primera prueba dijo claramente que no quería reinterpretar el plato, pasando de las instrucciones. Pues palmas. En la segunda no pudo hacer mucho y aún debo decir que fue medio paciente, pero siempre dejando bien clarito que la culpa era de su madre. Y en la prueba de eliminación...la prueba en sí, mal, pero la despedida de los compañeros, de plastazo en toda la cara con un bacalao salado XXL (convenientemente untado en soja). Zas.

    Lo único que me fastidia de la eliminación de Carlos es que el Genio de Figueres tiene aún más pienso para su ego.

    Punto positivo para Peña: cocinando hasta ahora ha sido el más justito, pero tiene una madurez mental que muchos de los otros no han visto ni en foto.

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo de ayer fuera una encerrona a Carlos, ¿estaba en desventaja? claramente, pero esto es un programa que busca (como muy bien han dicho en los comentarios) un cocinero integral y este chico, más allá de hacer bolitas y congelar todo lo que pille, es muy limitado. Lo demostró una vez más ayer, cuando dió muestras de limitación cultural además de las culinarias, cuando dijo que le obligaron a hacer paella, ya que es lo único junto con la horchata, que tiene la cocina valenciana. ¿Esto es propio de un cocinero de categoría español que para más inri, es valenciano? Se le veía totalmente perdido para hacer una paella.

    En otros programas (es más, la mayoría) otros cocineros del programa se han visto muy perjudicados por la naturaleza de las pruebas, es lo normal cuando se supone que esto es un concurso de cocina variada, y en la que generalmente, se valora la innovación, así que yo diría que Carlos ha tenido más ventajas que desventajas en el curso del programa. Otra cosa es que no pueda aprovecharlas porque tiene 4 recursos contados y que no pueda ni defenderse mínimamente cuando hay que hacer un sofrito y un arroz más tradicionales.

    Ayer Peña demostró que además de saber cocinar y poder sacar recursos en momento de tensión, tiene más narices y educación que la mayoría de sus compañeros juntos. Víctor que es tan amiguito de Carlos, ayer no fue capaz de decirle en medio de su berrinche qu se tranquilizara un poco y fue otra vez Peña (al igual que en el restaurante de Sosomán) el que se encaró con él con educación y señorío para pedirle RESPETO. Eso que Bacterio exige pero nunca da. Olé Peña.

    Por otro lado, el momento lagrimeo me sobra, me chirrió ver al pobre Yayo en esa tesitura, él que generalmente se centra más en la cocina y menos en el sentimentalismo como la señora amable en boca.


    Y por último, muchísimas felicidades al autor, hace meses que sigo su blog aunque nunca me había decidido a escribir. Los resúmenes son geniales, los comentarios bajo las fotos desternillantes y en general, un blog muy muy ameno. Eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin alguien que dice que no es una encerrona!! pensaba que era de los pocos!

      Eliminar
    2. Ojo, yo no pienso que sea una encerrona a Carlos, para nada. Sin embargo sí que pienso que David, siendo como es un cocinero completo y que podría haber hecho muy buen papel ayer, estuvo - y vaticino que estará- sobreprotegido.
      Amén

      Eliminar
    3. Hombre, encerrona es lo de la madre, no es nada justo salir de antemano con un puesto en la prueba de eliminación, pero en las otras dos pruebas él mismo se suicidó al no hacer lo que realmente sabe hacer

      Eliminar
    4. Clara, estoy totalmente de acuerdo; David (aunque muy buen cocinero), vive de las rentas de sus momentos estrella en el programa.

      Javi, partió con mucha desventaja, pero en mi opinión, es lo que tienen las pruebas tan variadas, siempre va a haber alguna en la que estés fastidiado porque no sea lo tuyo o en este caso, porque tu madre no sabe ni feletear una merluza.

      Eliminar
    5. Yo no he dicho que fuera una encerrona, sino que partía con desventaja porque su madre no cocina un pimiento (literalmente). Lo mismo diría si se tratase de otro. en cuanto a la última prueba, tenía las mismas posibilidades que sus compañeros o más, teniendo en cuenta la riqueza de la gastronomía valenciana.

      Eliminar
    6. Os empeñáis en decir en decir que Carlos no tiene base de cocina tradicional, cuando él mismo dijo que había trabajado en un restaurante en el que se hacían no sé cuántas paellas al día. Hasta Chicote dijo que su "jugo" de paella estaba muy rico...

      Eliminar
    7. Pues yo sigo pensando que no la tiene, aunque se puede entender que con esa madre se haya alimentado a base de pizzas y congelados y por eso desconozca la cocina de su propia tierra. No dudo que sepa hacer un sofrito, pero le falta la base gustativa y cultural que creo que es mucho mñas importante que la técnica

      Eliminar
  13. Pues sinceramente a mi esta vez Peña me ha gustado, sobre todo en la ultima prueba haciendo una reintepretacion. Despues se va Carlos como se podia haber ido David, pero al final lo que cuenta es el sabor. Si uno no esta bueno, se va y lleva pasando toda la temporada (eso es de alabar de los jueces, que parece que no hay manipulacion). Y al final David no reinterpreto pero no estaria malo (digo yo) y Carlos se le fue de las manos... y la genialidad siempre esta en el borde, y al final esa delgada linea del fracaso al exito tenia que acabar asi...

    A ver quien entra la semana que viene, pero hay mas nivel casi fuera que dentro jejejeje

    ResponderEliminar
  14. A ver... ajannn. Desde que hizo la gran cagada insultante de la tierra infusionada en aceite, un sacrilegio a todas luces, debía haberse ido a la calle. Daba juego el chaval, que es un déspota, un envidioso, mal compañero, además de un pelota redomado con el fuerte. Pero hay que comprenderlo, porque en el fondo no es mal chico; hay que comprender de dónde viene, y cómo es la madre que lo parió y le trasmitió sus genes. Insoportable la señora, la verdad; comprendo que el pobre Carlos se allá ido al otro lado del mundo, para no escucharla, porque lo del Hinojo fue para cortarse las venas. Increíble, qué pesadilla de mujer, de tal palo tal astilla. Y lo de anoche del señorito Carlos con la paella, y sus comentarios posteriores sobre la gastronomía valenciana, y el trato insultante a sus compañeros tras la expulsión fue deplorable. Tendría que hacérselo mirar porque se comportó como un autentico mierda.

    ResponderEliminar
  15. Se que es imposible calcularlo, pero si sumamos los minutos de pantalla que han dedicado a Carlos, sus rabietas, genialidades, enfados, malas palabras, buenas palabras, movidas con compañeros, etc etc etc pues nos sale un spin-off de Top Chef llamado "Las aventuras y desventuras de Quimicefa Chef". No se que van a hacer a partir de la semana que viene cuando no entre en la repesca.

    El segundo spin-off de esta temporada de Top Chef es "El Show de Honorato".

    No quiero ni pensar lo que hubiera sido esto si hubiera entrado la de los pompones... madre mía.

    De verdad que no entiendo a los realizadores y montadores de los videos del programa (debe ser porque me dedico a la ciencia y no a la manipulación televisiva, no se). Han conseguido cargarse un programa que ya es interesante por su título, y convertirlo en algo que no se puede calificar ni de reality show, ni de sitcom, ni de nada.

    Lo más inteligente que han hecho ha sido poner la repesca cerca de la final. Tengo puestas todas mis esperanzas en que vuelva a entrar Fran, que por otra parte, jamás debió marcharse.

    No se quién estará en la final, me encantaría que fuera una final Victor-Fran o Victor-David o Fran-David.

    No entiendo que hace Peña ahí a estas alturas de concurso. Podía estar en su mismo lugar muchos de los que se han ido, como Teresa, Pablo, ...

    Llamadme fan de teorías conspiratorias, pero me da a mí que en función de a quién quieran quitarse de enmedio, así diseñan esa semana el programa. Lo hicieron con varios concursantes de "cocina tradicional" poniendo pruebas de quimicefa, y lo hicieron ayer con Carlos poniendo pruebas de "cocina tradicional". Por cierto, ¿lo de su madre era de verdad, o era una actriz? Madre mía! Yo también habría huido a Singapur o a la Luna a trabajar en un restaurante.

    Por alusión personal a mi profesión, me encantaría que Carlos me explicase qué es la "Astrofísica cuántica" jajajajaja. En fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. de hecho, pienso que aunque carlos no gane el concurso, es el que está sacado más rédito de su paso por él: con sus frikadas, comentarios y enfrentamientos, es el que más minutos está apareciendo, hasta el punto de que los últimos programas parecían un "especial Carlos Chef"... Además, es todo momento deja claro cual es su estilo de cocina, su "marca", por así decirlo: la " japonitro" o como se llame. Siempre habrá gente interesada en ese estilo suyo, que ya saben donde pueden encontrarlo,y por eso habrá fichado por un restaurante de Madrid, supongo...

      Eliminar
    2. Jjajaja, yo también me quedé a cuadros con lo de la astrofísica cuántica. Me imaginaba a los de Big Bang descachándose de risa y a Sheldon Cooper soltando un zas en toda la boca.

      Eliminar
  16. El hinojoooooo, has echado hinojo?, No me sabe a hinojo... Le falta hinojo.. Carlos, hijo, ponle un poquito de hinojo.. Chef, Sr. Chicote, es que probé en un crucero la merluza al hinojo...

    Qué paciencia ha tenido Carlos.. O esto es un fake o no me explico cómo no sacó a su madre de la cocina con un ramo de hinojo entre los dientes...

    ResponderEliminar
  17. No se que pasa que llevo semanas sin conseguir publicar mis comentarios, a ver si éste, con la tableta, me sale.
    Hablando de Carlos, es evidente que se crió con su abuela, a la que adoraba y de la que seguramente aprendió el gusto por la cocina. No sé si se ha ido un gran cocinero, pero desde luego es un personaje de lo más interesante a pesar de su insufrible carácter. Después de ver a si madre una se hace una idea de qué es lo que le ha hecho así, y ese abrazo final cargado de resignación dice mucho. Al final creo que entre Marc y Carlos me quedo con el segundo como personaje y con el primero como cocinero, por lo menos Carlos es lo que ves.
    A la espera de que vuelva Fran, creo que Victor tiene muchas papeletas para ganar, tiene más recursos que David y va creciendo día tras día mientras que éste parece que ha tocado techo.
    Si vuelve Honorato me da algo.
    Se acabó el telegrama, es que la Tableta No da para mucho más y el texto predictivo escribe como le da la gana.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena crónica, me encanta este blog. Felicidades

    Por cierto creo que no era el padre de Marc, era su abuelo

    ResponderEliminar
  19. A mí me pareció injusta la eliminación de Carlos. Yayo fue a por él descaradamente. ¿que el plato era minimalista? Pues sí, todos los de Carlos lo han sido. ¿A que viene de repente sacar eso?

    La idea de Carlos me pareció brillante porque hizo un arroz totalmente tradicional, como un sabor super potente (yo no estaba pero lo dijo Chicote) y luego hizo reinterpretación moderna de una paella valenciana y tenía muy buena pinta. Hizo lo que le pedían. Partir de un plato tradicional, mantener el sabor, y darle la vuelta. Lo hizo perfecto. ¿donde está el fallo? ¿Unas briznas de azafran? No me lo creo.

    En cambio el plato de David es el tipico guisote. Un conejo a la cazuela. Muy pobre. Y sin reinterpretación del plato.

    Injusto a todas luces lo de Quimicefa a mi modo de ver. Otra cosa son sus maneras. Pero esa ya es otra historia.

    Ayer debió irse David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero el espectáculo es así.

      Eliminar
    2. La protección sobre David está llegando a límites victorianos.

      Eliminar
  20. Hoy me ha sido completamente imposible acabar la crónica. Mañana por la mañana creo que la tendré lista. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Una tontería...he estado un rato viendo el post programa (en diferido) y han puesto dos o tres veces que Pedro Mario trabaja en el restaurante "El Hermitaño". Doloroso en ojo.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que alguno lo ha comentado por aquí porque yo le oí perfectamente a David decir lo del conejo con chocolate y luego salió con que conejo con caracoles...
    Por otro lado ¿Nadie va a decir algo sobre los comentarios de Chicote a las albóndigas? Se permiten decir que dentro de 400 años nadie se va a acordar de ninguno de estos platos y que las albóndigas no superan al cochinillo de Segovia. Pues claro que no, unos platos tradicionales que funcionan de toda la vida y ¿pretendes que en una hora les dén la vuelta y encima superen al original? A ver, que no hace falta hacer sangre, creo yo. Por último, Chicote se pasó tres pueblos cuando probó el caldo de la paella de Carlos, les dice a Susi y Yayo cuando llega a la mesa: le he dicho que psá, pero estaba muy rica. Jooooo.....rrrrrrrr
    Gracias por el blog, por la crónica y a todos los que comentáis.

    ResponderEliminar
  23. Debo decir que dentro de que Carlos sea un auténtico impresentable (no le voy a echar nada de menos), que su último plato era una auténtica bazofia, y que de los que están ahi es de los menos flexibles (le sacas del Quimicefa y de japonizar todo y no sabe más; de verguenza lo de "Valencia es Paella" en plan guiri recién bajado del avión), se debería haber ido David.

    ¿Por qué? Porque por lo menos había reinterpretado el plato, de culo, pero lo había echo. David no había reinterpretado el conejo con... caracoles? chocolate? en que quedamos que era?, sino que literalmente había echo el mismo plato, tal cual.

    ResponderEliminar
  24. Bravo por Javi! Me he tronchado de la risa con la narración del episodio hinojo, la mujer por ahí: "chef, chef"...
    Una pena que no puedan repescar a la pompones: la astracanada sería completa si le sumamos a david con peluca empolvada y a honorato con su pueril entusiasmo...

    ResponderEliminar
  25. Ayer Carlos estuvo tan insoportable que fue un alivio que le expulsaran pero estoy de acuerdo con David en que hizo lo que le pedían, una re interpretación que, según el propio Chicote sabia muy bien. Tampoco entiendo que necesidad hay de decirle que no lo esta y luego reconocer a sus compañeros del jurado que si...
    La prueba de las madres nos dio a todos la perfecta explicación de porque es así. Con esa madre aun ha salido bien el chico.
    A nadie le extraño que en una prueba en la que 5 jueces votan al peor de 5 platos, después de oír sus comentarios, salgan 3 como los peor valorados y que, casualmente, el inmune no estuviera entre ellos?. Concretamente del plato de David no oí que nadie dijera que era malo, los que peor parados salieron fueron el de Carlos, que ni siquiera era un canelón, y el de Peña que se quedo crudo. Pero otro cara a cara en la prueba final no debía convenir.
    Por ultimo, y aun a riesgo de ser pesada con el tema, ayer no solo Carlos volvió a meter en el caldo de la paella la cuchara con que lo probo sino que la compartió con Chicote para dárselo a probar a el. Todo muy higiénico y muy profesional.
    Por ultimo, tremendo Yayo comiendo con el cuchillo... Sabrá cocinar pero de modales en la mesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A David le vota la tía de Carlos de forma perfectamente inteligente: Vota el plato más tradicional, y así lo dice. Da igual cómo esté, no es el de su sobrino. El cable que le echa al cuello la madre se lo lanza como un cabo salvavidas la tía metiendo a uno más en la prueba de eliminación.

      Si el voto no hubiese sido estratégico creo que ese plato no hubiera ido a la última oportunidad, por lo que tú dices.

      Eliminar
  26. A lo que se comenta, no me parece tan injusta la expulsión de Carlos, básicamente por que el mismo se boicoteó.

    David fue a asegurar sin riesgo, y a Carlos le ocurrió lo que todo el mundo ya había comentado: que si solo sabes apostar a un tipo de juego, el día que la partida vaya de otra cosa o metas minimamente la pata, estás fuera.
    Se puede decir que el programa fue una encerrona para expulsarle porque no se ajustaba a su cocina, pero Top Chef no gira en torno a él, sino que es él quien debe adaptarse a las pruebas que se exigen (del mismo modo que cuando ha habido que aplicar cocina molecular otros se fueron y él andaba en su salsa). Sino todas las pruebas deberían versar sobre esferificaciones y demás.
    Por otro lado, está expulsado y bien expulsado.
    Comenzó vendiendo un plato, y como no lo acabó, quiso vender otro. Como el comercial que te quiere enchufar una tele y cuando le pillas un arrenuncio te salta: "no, es que realmente eso va así".
    Por otro lado, te pueden presentar un plato pero ese mismo plato debe ser capaz de contar algo. Si lo que presentas poco transmite, y si además estás importunando al comensal (y en este caso juez) para tratar de tapar los fallos de ejecución, diciéndole que lo que encuentra mal no es así, sino que es asao y que te lo tienen que pasar por alto porque lo dices tú, si para salir de un charco te metes en un pantano...pues pasa lo que pasa, que te expulsan justamente y se queda alguien que aposto a conservador.
    Es lo que ocurre cuando en vez de hacerte valer en la cocina, basas tu estrategia en repetir todo el rato y muy alto:"soy provocador; soy transgresor; arriesgo; arriesgo; arriesgo...", al final lo que la gente escucha es: "humo; humo; humo; humo; humo; humo...".

    Si además después de la prueba en vez de reflexionar sobre tus errores (al margen de la mano que hayan podido meter los realizadores), viertes mierda sobre el trabajo de tus compañeros (una base cocina asentada durante siglos), pues te retratas (aún más) como un inmaduro impresentable .

    Al margen de esto (y de quien pueda entrar), imagino que para la final estará presente un duelo creativo (Marc o Victor) vs tradicional (David o Peña). Habrá que ver que sale.

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que veo TC por internet, eso me permite (i) evitar los anuncios (ii) evitar lo predecible. Con estos objetivos, ayer lo vi entero en no más de 15 minutos... y por lo que acabo de leer, no me he perdido gran cosa!.

    Vaya por delante que no me creo que todos los concursantes sean caricaturas. En general, todos nos movemos en la normalidad y de vez en cuando somos más o menos caprichosos, envidiosos, egoístas, pueriles, etc. Es verdad, existen las histerias, las personalidades retorcidas y la esquizofrenia, pero ni mucho menos son tan habituales como en estos concursos.

    Ni me creo que Carlos sea un desequilibrado como lo hacen ver, ni que Marc sea un rencoroso como lo pintan, ni que Peña o David sean tan simplones. No hay que tomarse el recorte de imágenes al pie de la letra.

    El último TC no es que fuera predecible, es que fue un coñazo del que no creo que se salven mucho más de los 15' que vi de forma aleatoria. Nada más comenzar, quedó claro cómo planteaban el rollo "el guiso de mami", me dio vergüenza ajena por los guionistas. Lo pase entero hasta el momento en que cada uno describe lo que va a hacer... y lo vuelvo a pasar hasta la valoración de los platos. Lo más divertido, el error de juicio de Carlitos que decide que cambiar la receta de su abuela sería como alterar el antiguo testamento... pues nada, pisto con huevo y azúcar, eso sí, muy fiel a tu abuela campeón. En fin. El resto, sin pena ni gloria.

    La segunda prueba sí permitía más juego. Poner presión a un equipo formado por madre-hijo, es una fórmula que no puede fallar: los malos rollos salen, sí o sí. La pobre madre de Carlos, la hinojosa, parece que adolece del mismo gran defecto que su hijo: la falta de dos dedos de frente. Fue divertido, a veces un pelín bochornoso, ver como se relacionaban. El resto de los concursantes se movieron entre el pasteleo y haz lo que te digo y punto. Predecible. Me salté entero el momento en el que los familiares prueban los platos; seguro que hubo alguna nota divertida, pero tanta familia me parecía excesivo. Vistas las fotos de los platos en este blog, los resultados fueron penosos (lo raro habría sido lo contrario).

    La prueba final fue otra vez repetitiva. Otra vez cocina tradicional, qué original. La única razón por la que a estos chicos no les sale bien son los nervios y el tiempo que les dan. En condiciones normales, son más que capaces de preparar algo apetecible. En fin, me lo fui saltando, solo parando cuando había comentarios de los concursantes. Divertido ver los nervios reflejados en decisiones precipitadas, vestidas de una seguridad inexistente. Los resultados, bastante mediocres, pero insisto en que en esas condiciones poco más se puede esperar. A la calle el barbas otra vez por un erro de sentido común. A propósito, las croquetas de cerdo sobre tocino son un gran ejemplo de comida "sana"...puff, más de un cardiólogo tiene pesadillas con Peña.

    En este programa, el lamentable espectáculo de Bacterio le ha conseguido la antipatía de sus compañeros de profesión, su familia, su región y ... menos mal que le han echado, a ese ritmo le quitan el pasaporte español.

    De los que quedan, evidentemente los excesos de colesterol de Peña no dan para mucho más. El pasteleo de David es televisivo y el chico cocina bien, firme candidato. Aunque Marc técnicamente es un crack, la soberbia que le hacen mostrar y su origen catalán (dado cómo está el patio), no creo que le ayuden a llegar mucho más lejos. Víctor también es un crack técnicamente y además no es catalán, mas posibilidades. En cuanto a "la repesca", meter otro crack como Fran no va a ayudar al programa, sería demasiado técnico; creo que para darle vidilla necesitan alguien con un ángulo excéntrico más explotable, casi cualquier otro sirve.

    En fin, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del origen catalán no creo que sea muy determinante, al fin y al cabo David también lo es y le da como firme candidato.

      Eliminar
    2. Lo del origen catalán no creo que sea determinante, puesto que el programa no se está gravando ahora, sino que ya lo está y además, ene se caso, no llevarían de invitados a cocineros catalanes ni el gremio tendría como santo patrón a Ferrán Adriá.
      Y, como ha señalado Cryops, también es catalán David y le damos todos como favorito e incluso como protegido del jurado

      Eliminar
    3. Yo mismo he sido el autor de la nota anterior. A lo mejor tenéis razón y el origen catalán es irrelevante en este caso... es cierto que David también lo es y parece firme candidato.

      En cualquier caso, las simpatías y antipatías por razones de origen son exactamente igual que las demás. Ser mujer/hombre, maduro/jóven, moderno/clásico, gay/hetero, gordo/flaco, culto/inculto, conservador/izquierdoso, madrileño/catalán/castellano/andaluz no son más que atributos.

      Las personas tenemos simpatías y antipatías hacia esos atributos, que no obedecen a una reflexión, sino a "pre-juicios". Es decir, opiniones sin juicio (sin pensar demasiado). Evidentemente, estos prejuicios se utilizan en marketing y, sin duda alguna, forman parte de la gestión de los programas de tv. En otras palabras, mi punto es que el origen es relevante en el concurso, como cualquier otro atributo.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Empiezo "a finis": veo un jurado de los cuatro supervivientes puntuando al que tiene que ser repescado. ¡¡¡La reostia!!! BienvenidO de nuevo, masculino singular. Es-to-es-un-tri-bu-nal-su-ma-rí-si-mo. Si esto fuera un concurso público tedríamos las bases y las condiciones del mismo... Alma cándida de Gonzalo aleteando sobre TopChef. Enfin, Carlos, podrías haber hecho tocino de cielo usando una gelificación de paella, pero se te cruzó el cable desde el principio con la reunión familiar, un escenario en el que los dos ingredientes son un contrato y postproducción con las tomas que sean necesarias para que parezca espontáneo. No trago. Lo que ha hecho Pedro Mario es superior; me compensa haber visto el programa.

    ResponderEliminar
  29. ¡Ejem! Pedro Supermario, pues eso.

    ResponderEliminar
  30. Saludos a todos y enhorabuena, una vez más, a Javi por su crónica que ansío ver finalizada en el día de hoy (me ha quedado una presentación digna de DaviT, ¿no?). Vamos al lío:

    Creo que todos hemos sacado en claro la misma cosa del programa de esta semana: el desorden mental de Carlos tiene una explicación que se materializa en su madre. Solamente le faltó parafrasear a Luis Moya con el hinojo para completar la jugada y el bochorno de la prueba previa a la eliminación. Tremendo lo de esta señora, pero tremendo también el programa haciéndola ver casi como una retrasada mental (me recordó, salvando las distancias, a la imagen que se quiso dar en Master Chef 2 de la madre de Vicky, '¿Te has tomado las pastillas?' y posterior plano siniestro asomando tras una columna) mezclando sus apariciones con el despotrique inclemente del propio Carlos a la mujer que lo trajo al mundo. Ni siquiera a su madre es capaz de respetar JapoCarlos.

    Su eliminación, aunque estoy de acuerdo en que DaviT también se lo merecía (por mucho que su tenebrosa abuela pelease para defenderlo reconociendo en la cata a ciegas hasta DOS platos como si fueran de su nieto), fue más que justa. No se puede ir así por la vida, descalificando y creyéndose un dios de la cocina moderna sin saber siquiera sofreír una base para un pisto. Lo que hizo con la paella (y posteriores comentarios) fue de juzgado de guardia. Y cuando ya la cagada era evidente, se empeñó en hacer ver que el jurado y la propia prueba le habían obligado a cocinar una paella cuando fue una decisión personal e intransferible de sí mismo. Su bipolaridad comienza a asustar un poco. El que salió reforzado de la prueba (y más aun con su elegante y caballerosa actitud posterior ante el berrinche infantiloide de Carlos) fue Peña. Bien interpretada la prueba y pintaza su plato (por mucho que Chicote se empeñase en descalificarlo con absurdos argumentos).

    Y el más reforzado del programa, para mí ya favorito, es Marc. El catalán peca de soberbio y provocador a veces (aunque solo con Carlos, que bien merecido se lo tiene, la verdad), pero lo bueno que tiene es que se dedica a hablar a través de su cocina y punto: genial su interpretación del Pan Tumaca y muy bien trabajado en la prueba con las madres. Lo de la inmunidad a mí me pareció absurdo: ¿Por qué hacerlo así precisamente en la prueba en la que no trabajaban por equipos con el resto de sus compañeros? Al final el brazalete perdió totalmente su utilidad y fue muy devaluado (otro gallo hubiera cantado si el día que McPeña ganó su inmunidad y su Peñaburger hubieran hecho lo mismo dada su descarada actitud en aquel equipo).

    Víctor a lo suyo, muy bien presentados los platos y con muchas ideas, pero me parece un soberbio de mucho cuidado y su vena 'artística' me da más risa que respeto. No puede ir uno creyéndose el Banksy de la cocina a cada plato que hace. Las esferificaciones de cocido, además, me parecieron un poco marcianada.

    Ahora con la repesca se abren muchos frentes, pero yo también soy de la opinión de que volverá Fran. Le doy alguna opción a Inés, pero creo que Carlos ni siquiera entrará en la prueba final para volver al concurso. Lo creo, principalmente, por esto: http://www.lavanguardia.com/television/programas/20141112/54419216658/carlos-medina-top-chef-chicote-basura.html

    Se ve que su bipolaridad no se extiende únicamente a sus compañeros en el concurso....

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  31. Parece que Carlos dejó el restaurante de Singapur hace un tiempo: http://www.valenciaplaza.com/ver/139928/carlos-medina-top-chef-entrevista.html


    EUGENIO VIÑAS. 30/09/2014 El concursante más polémico de Top Chef 2 es valenciano, firma una carrera meteórica y se prepara para iniciar su propia cocina

    VALENCIA. Carlos Medina salpimienta los programas de la segunda temporada de Top Chef (22:30h, lunes) con uno de los caracteres más polémicos del cating. El talent show de los fogones en Antena 3 cuenta con este joven cuya carrera como chef está siendo meteórica. Antes de iniciar su formación para dedicarse profesionalmente a la cocina, Medina cursó tres niveles de Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Lo hizo por insistencia familiar, ya que desde la adolescencia dedicaba todo su tiempo libre a experimentar con técnicas y alimentos. Y, en su caso, la experimentación estuvo presente desde el inicio: "la cocina molecular y las soluciones químicas han sido y serán mi campo de trabajo", contesta a ValenciaPlaza.com.

    Desde su labor autodidacta hasta el puesto como director creativo de Restaurant André en Singapur (que ya ha abandonado), apenas han pasado unos pocos años. En ellos cambió la facultad audiovisual por la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, donde confiesa que su carácter obsesivo y arrogante le hizo pasar más tiempo fuera de las aulas que dentro: "necesitaba seguir experimentando, aunque de la Escuela saqué lo que más me interesaba: aprender a trabajar en equipo".

    El valenciano, no obstante, ha estado en todos los frentes del negocio. "Cuando estudiaba la carrera trabajaba como camarero, pero aprovechaba cualquier momento para preguntarle al cocinero y saber cómo hacía cualquier cosa", apunta. Tras sus estudios hosteleros hizo un stage en el restaurante de Martín Berasategui primero para continuar con unas prácticas en El Bulli durante sus años de ‘dominio' global de la cocina. Diferentes responsabilidades en restaurantes como Las Rejas, Ca Sento y 2 Palillos preceden a su última etapa como profesional, precisamente donde se desarrollan sus principales dominios: las cocinas asiáticas.

    -Responsable creativo de alta cocina en Taipei y Singapur como último estadio de tu curriculum. Parece un final casi soñado dadas tus inquietudes en la cocina.
    -Cuando me dijeron que podía trabajar en una dirección creativa en Taipei y vinculado con la Facultad de los Alimentos de allí, no me lo pensé. Lo comenté con quien me entrevistó: mi sueño desde hacía años podía estar en un restaurante como el de Carme Roscalleda en Tokio, así que di el salto casi sin pensarlo. Era la forma perfecta para experimentar con nuevos sabores y nuevas influencias en el lugar de donde parte el abecedario de la cocina que trabajo.

    -¿Has puesto punto y final a tu experiencia en André Restaurante?
    -Sí, esa etapa ha finalizado para mí. Y ha sido increíble crear junto André Chiang. Cuando me dijeron en que dos restaurantes de Asia me gustaría trabajar, justo antes de dar el salto, dije Narisawa (nº 14 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo) y André (nº 37).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Bulli? Ay, ay, ay... a ver si es que coincidió allí con el genio de Figueras....

      Eliminar
  32. Voy a romper una lanza a favor de Carlos... y eso que soy de Valencia y lo que dijo de nuestra gastronomia es pues... "para matarlo". ( Yo no soy chef y le puedo dar unas 20 recetas tradicionales valencianas diferentes de la paella sin pensarmelo mucho... y si añadimos dulces ni te cuento...) Yo creo que hay que disculparlo, porque lo que hace es desplazar su "odio" hacia esa madre, que segun el mismo conto, lo ha menospreciado siempre hacia su tierra natal ( lo del desplazamiento froidiano, ya sabeis).
    A mi me da pena, la verdad. Como dice Javi, no solo ha cambiado de pais sino de continente para alejarse. Es una persona que no sabe sociabilizarse y su comportamiento refleja una gran inseguridad. ¿Quien puede culparle despues de ver esa relacion familiar tan disfuncional?
    Y , por cierto, seguro que la produccion del programa ya conocia la mala relacion madre-hijo y ¿los meten juntos en la cocina? ¿ Para que? ¿Para darnos otro "bonito" espectaculo? (Como el sacrificio de la anguila o el maltrato de la dorada, un espectaculo gore que nos podian haber ahorrado)
    Y ahora que ¿ terror psicologico tipo psicosis? (Relacion patologica madre-hijo)
    Mas cocina y menos reality porfa...

    (Perdonad la falta de acentos pero escribo desde movil y no se ponerlos)

    ResponderEliminar
  33. Perdon, quise decir desplazamiento freudiano... escribir con el movil y ver las noticias al mismo tiempo es lo que tiene..

    ResponderEliminar
  34. Menos mal que no soy el único en ver la huida de Carlos. Tenemos que buscar equilibrio. Si no lo tenemos a mano, buscamos los extremos o salir corriendo. No es hipócrita: es así.

    ResponderEliminar
  35. Un apunte algo puntilloso: no se llama "Camunidad de Castilla-León",y menos "de Castillaleón", como todo el mundo parece empeñarse, sino de "Castilla Y León" (igual que podría decirse de León y Castilla)... Por lo tanto, lo de "concursante castellanoleonés", aplicado a alguien de Valladolid es inexacto. Lo mismo que gastronomía "castellanoleonesa". En todo caso, "castellano-leonesa", o mejor "castellana y leonesa", creo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si decimos cocina castellana sin más tampoco pasa nada, porque la gastronomía leonesa es bastante diferente.

      Eliminar
  36. Respecto a lo que muy atinadamente observásteis algunos, lo del cambio de rótulo de Carlos, yo también me fijé. Creo que ahora pone "Carlos Chef residente en Sigapur" Y yo no se por qué interpreté eso como que "chef residente" es algún tipo de cargo. Chef residente jajaja. Como los modernos DJ de discoteca. Que les llaman DJ residente jaja. Pero no, quería decir que es chef y que reside en Singapur. En fin, me pareció divertida la confusión.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes a tod@s,

    me alegré de la expulsión de Quimicefa por fin, y me reí muchísimo con el último programa.
    No me pareció en absoluto una encerrona a Carlos, en la anterior entrega tb hubo el capítulo madres, al igual que en MC. No habría perdido si en vez de a su negadaparalacocina madre le ponen a su tía? Creo que el desarrollo de la prueba habría sido en el mismo estilo "soy un chungo asocial, cero empático y mandón", y que habría discutido y se habría comportado en su estilo con cualquier familiar que le hubiesen puesto.
    Pienso también que es el concursante menos polivalente de todos los que hay este año, si te ciñes sólo a cocina oriental y molecular pues eso, las posibilidades de irte a la rue son grandes en cuanto te pidan algo tradicional. Y lo siento, pero que sepa cero de cocina tradicional me parece no tener buena base en la cocina.
    La verdad, tenía ganas de verlo ya en la calle y dejar de ver todas las semanas a un tipo gruñendo, cascarrabias por casi todo, al que si no le dicen que sí a todo todo le va mal, comentarios despectivos y taaaaaaan soberbio.
    Es de los de "son los demás los que tienen que cambiar, yo no tengo que cambiar nada", y le auguro problemas en cualquier restaurante al que vaya.

    Anuski

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos. Felicidades a Javi por su crónica, más entretenida que un programa que esta vez, a salvo de los rifirrafes freudianos de la segunda prueba, me ha aburrido un poco.

    Por desmarcarme del consenso generalizado de los comentaristas, debo decir que a mí el Carlos me cae bien, con independencia de que deba ser un tipo de trato difícil. Pero el programa se supone que es de cocina, y no un reality show, y Carlos, pese a sus defectos -que los tiene y de todo tipo- parecía el cocinero más arriesgado y brillante. Sus platos son siempre sorprendentes, y suele ser bastante rápido en concebir ideas originales y -sobre todo- en ejecutarlas con buena técnica. Tiene razón Javi cuando remarca que en los últimos programas se le veía más nervioso todavía de lo normal, y que su salida no era descabellada. Pero lamento que sin él, Top Chef haya perdido esa capacidad de sorpresa que debe tener todo late show. Aparte de un animal mediático -aunque capaz de desquiciar a cualquiera-, Carlos es un cocinero original cuyos platos siempre me llaman la atención. Le echaré de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, coincido en que Carlos tiene pinta de buen cocinero, o al menos original, pero la verdad es que en 10 programas ha destacado mñas por sus fracasos que por sus éxitos. Es cierto que le daba vidilla al programa, pero también lo es que ya resultaba un poco cansino ese rol de malote permanente

      Eliminar
  39. Acabo de echar un vistazo a la web de antena 3. Se puede votar por el concursante que es tu favorito para ser repescado y ver como va hasta ahora la votacion.
    FRAN Y CARLOS CASI EMPATADOS!!!
    Y ENTRE LOS DOS SUMAN MAS DEL 70 % DE LOS VOTOS!!!
    Me parece que no nos hemos librado todavia de mi disfuncional paisano...

    ResponderEliminar
  40. Viendo el avance del próximo programa, que Victor le dice a Carlos que han tenido un conflicto con su plato, me huelo nueva puñalada por la espalda.

    ResponderEliminar
  41. Espero que sea Fran, le da mil vueltas a Bacterio.

    ResponderEliminar
  42. Me temo lo peor, que la productora haya hecho una prueba a medida para el que mas le interese repescar. Igual han montado una japonitrada porque los desvarios de Carlos les dan mas juego televisivo que un buen cocinero como Fran. Lo de la encuesta es raro ya que sabemos que ya esta grabado, asi que igual los tesultados que publican son solo una forma de preparar el terreno y que no nos sorprenda si Carlos es repescado: "Es uno de los favoritos de los espectadores"

    ResponderEliminar
  43. Entiendo que lo de la encuesta es una manera de dar vidilla al asunto, pero como dice mluisa, está todo grabado. los indicios apuntan a puñalada de Víctor a su amigo o a lo mejor, defensa del plato de Carlos frente a los otros tres, en cualquier caso, está claro que Carlos estará en el último tramo de repesca.

    ResponderEliminar
  44. Pues yo sigo sin entender como alguien que va de gran chef no sabe hacer nada de cocina tradicional pero estos supuestos megachefs ¿cómo empezaron? ¿haciendo esferificaciones y nitrogenando salsas con 12 años? De verdad, lo lógico es empezar en la cocina de tu casa con platos normales, como hobbie y luego ya aprender en escuelas o restaurantes cosas más dificiles pero se ve que algunos sin un soplete no te saben hacer un huevo frito.

    ResponderEliminar
  45. No se sí habéis visto que ya han inaugurado el nuevo restaurante donde trabajara Bacterio...
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/gente-estilo/201411/16/noche-estrellas-inauguracion-welow-20141116074412-rc.html

    Lo mejor es que va a curar para un experto en arroces, ironías de la vida jejeje....

    Saludos!
    Aracnofobia

    ResponderEliminar
  46. Buenas, solo he pasado a agradecerte la mención de nuestra receta, mola mucho ser mencionado pero que se pueda considerar interesante nuestro humilde pan de calatrava ya es la repanocha. Muchas gracias, sr. Govantes! Ando un poco desconectado de la esfera telegastro pero si me acabo de enganchar a esta edición de top chef prometo entrar a comentar próximamente. Un abrazo y enhorabuena por las crónicas!

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría dar mi humilde opinión, A lo largo de todo el programa YO, he llegado a la conclusión de que Carlos, no es que no sepa de guisos y cocina tradicional, sino que no le gusta en absoluto y hace lo imposible por no ejecutarla. Supo hacer un pisto, aunque a su abuela le gustara muy dulce, y una paella, que antes de "destruirla", Chicote, a pesar de ponerle mala cara, confesó que estaba buena.
    Y ahora un "Chascarrillo": Ayer se celebró en Salamanca la GALA de HOSTELERÍA anual, como Invitados de honor estuvieron los concursantes de TOP CHEF 2. Con la fortuita NO asistencia de Víctor, Marc, David y Carlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despide eso que dices un tufilloooo interesante. Si algo parece, tarde o temprano aparece.

      Eliminar
  48. Pues por aquí han estado hace poquito Peña, Víctor y Carlos, junto con Joaquín Espejo :
    http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=14750

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes a todos. Hoy La Vanguardia digital se hace eco de un spoiler. Una cliente de uno de los concursantes hace días le felicitó en Tripadvisor por haber ganado el concurso. Luego, al parecer, quitaron el chivatazo. No os voy a decir quién ha ganado, para quien no quiera saberlo, pero podéis consultarlo en la web de La Vanguardia.
    La filtración parece verídica. Si es así me descubro una vez más ante la intuición de algunos foreros que circulan por aquí.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el chivatazo, si es así, nada sorprendente, visto lo ocurrido en los anteriores programas. Veremos qué pasa, aunque de la intuición de los que aquí opinan desde luego se puede uno fiar.

      Eliminar
    2. Que pasada el spoiler! Aunque no me extraña mucho. A mi el año pasado me chivó alguien el segundo puesto porque conocía al concursante...

      Eliminar
    3. La noticia parece cierta. Paso un enlace por si alguien prefiere saberlo ya. Quien no, que no lo mire.....si puede, jejeje
      http://laguiatv.abc.es/noticias/20141119/abci-chef-ganador-concurso-201411191019.html

      Eliminar
    4. Me lo habeis pisado... El protegido, ganador de Top Chef según Tripadvisor. Enhorabuena al agraciado. Aprovechando su labia harán un audiolibro para curar el insomnio con el mismo formato de cocina.

      Eliminar
    5. hoy en Levante-emv ... Ganador David Garcia ...

      http://ocio.levante-emv.com/tv/noticias/nws-364007-filtran-internet-ganador-top-chef-sera-david-garcia.html

      Eliminar
    6. e-cuervo, el doctor Estivill estará muy celoso del audiolibro

      Eliminar
    7. Madre mía, el estivill está hasta en la sopa, es peor que el Honoratrix...

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe