Masterchef 2.11: La salvación de Cristina fue milagrosa

jueves, junio 26, 2014

Se confirmó el extraño auto-spoiler que nos regaló la semana pasada la productora y regresaron al programa Lorena y Cristóbal, pero también hay que decir que no lo tuvieron demasiado difícil porque la mitad de sus rivales no parecían tener mucho interés por volver y los que si  que tenían interés se empeñaron en suicidarse sin ayuda de nadie e incluso con ayuda, como fue el caso de Marina...

Cristina ofrece su ayuda a Marina, evidentemente no volvió a entrar en el programa

...Pero sinceramente, a estas alturas de programa, ver a Cristina acercarse a ti con intención de ayudarte se puede interpretar como una putada más que como una ventaja. Para mi esa es la gran noticia del capítulo once de masterchef, no que hayan vuelto la choni y el crack, no que se haya ido Milagrosa, no,  lo verdaderamente destacable es que Cristina lleva once programas seguidos aguantando y aún no ha cocinado ni un solo plato medio decente. Esta noche ha vuelto a perpetrar varios bodrios y sólo un desastre aún mayor de Milagrosa ha conseguido retrasar una semana más lo que desde hace varias parece inevitable.


Cristina, con el look de señortia Rottenmayer, ni se cree hasta donde ha llegado

Por otra parte, con Gonzalo ya en el recuerdo, Emil ha tomado un inusitado protagonismo y se postula como el gran favorito para ganar esta segunda edición de masterchef. Aunque no todo son buenas noticias para el catalán, ya que a la vez que ha sido protagonista positivo en la cocina, la realización ha tenido a bien mostrarnos una cara mucho menos amable de él con sus comentarios y en la relación con los otros concursantes, podría ser que tras la expulsión y abdicación de los villanos oficiales la semana pasada, a Emil le haya caído el papelón para lo que queda de programa.

Emil apenas contiene su satisfacción tras cocinar "el mejor plato de esta edición de masterchef"


PRUEBA DE PRESIÓN, ROJO PASIÓN

En esta ocasión, la primera prueba del programa quiso poner el énfasis en la importancia de la presentación de los platos y preparó una prueba algo distinta que tuvo como invitados a los complacientes cocineros Dani García y Diego Guerrero, cada uno poseedor de dos estrellas Michelín.

Los invitados dirigiendo la prueba, ¿dónde estaba el jurado?

Por una vez tuvimos la ocasión de descansar de los cansinos chistes del jurado habitual, porque los invitados fueron los que llevaron el peso de la prueba. El por qué de esta decisión radica en que no era una prueba normal, los aspirantes se jugaban mucho, el premio para el ganador sería la inmunidad y la clasificación para el siguiente programa y para el resto, el castigo sería el paso directo a la prueba de eliminación. Por eso pensaron que esta vez una cata ciega era lo suyo y no vimos a los jueces hasta el momento de la cata.

La prueba tuvo como protagonista al color rojo. Se presentó a los concursantes un amplio muestrario de productos de color rojo, carnes, atún, mariscos, vegetales y les instaron a preparar en 90 minutos lo que quisieran pero que a través de la estética, dominada por dicho color, transmitieran al comensal el concepto de pasión.

Cristina, una vez más, no acertó con lo que se pretendía

Empezando por los desastres, cómo no, hablaré por Cristina. En primera instancia ella asumió que tenía una gran ventaja por haber vivido en Méjico, donde la comida responde bastante a lo que pretendía la prueba, así que optó por tirar del bagaje que acumuló allí y preparó como base de su plato unas gambas en aguachile, una especie de ceviche de marisco que completó con cebolla roja, cilantro y ¿fresas?.

Cuando montó su plato aún le quedaba la mitad del tiempo

Pero ella misma se dio cuenta de que eso era muy poca cosa para 90 minutos y comenzó a dar vueltas desconcertada sin saber qué añadir a su plato (afortunadamente para ella, en esta prueba pudieron volver al supermercado durante la ejecución de los platos).

Cristina esperando que el trozo de atún decida por ella

Cogió un trozo de atún y se lo llevó a su puesto, le dio cien vueltas, lo miró y remiró, le cortó unas rodajas y al final decidió prepararlo de una manera muy sofisticada, vuelta y vuelta a la plancha. Como evidentemente aún le sobró tiempo, decidió completar su lección de alta cocina internacional con una ensalada de frutos rojos que consistió básicamente en una copita con frutos rojos cortados y punto, ni siquiera algo de azúcar.

Este fue el incomprensible montaje que presentó Cristina

Como nosotros vimos el proceso creativo, sabemos que el plato o platos no tenía ni pies ni cabeza, pero el jurado tampoco tardó en darse cuenta y despachó sin piedad tanto la presentación como el sabor de lo que Cristina había preparado.

A Mateo también se le vio perdidísimo y al final optó por asumir pocos riesgos preparando un marmitako pero queriéndole dar un toque más moderno en la elaboración y en la presentació. En mi opinión naufragó plenamente en ambas cosas, porque más que un marmitako era un taco (sin marmi) de atún crudo sobre una pasta de aspecto dudoso y con algo redondo y con pinta de ligeramente quemado encima. Mateo sigue empeñado en demostrar que la presentación no es lo suyo, su plato podía desatar muchos calificativos, pero lo que es pasión....

La presentación de Mateo, en la línea de los últimos programas

Milagrosa, por su parte, no dudó ni un instante y en seguida se enredó en preparar una receta que a ella le pareció una genialidad pero que a la larga resultó una bastorrada que nos hizo añorar una vez más a nuestro querido Borja Letamendía de Top Chef.

Su atún con faja de pimiento rojo, ensalada de lombarda con granada y carabinero no sólo resultó poco apetecible a la vista, con el atún claramente pasado de punto y una infinidad de elementos inconexos en el plato, además, explicó en un solo plato hasta donde puede llegar Milagrosa, una mujer en cuya casa no me importaría comer pero que en cuanto se sale de lo que sabe naufraga en el mar del desconocimiento.

La faja del atún dio lugar a chistes de dudoso gusto

En mi opinión, fue Emil el único que entendió el espíritu de esta prueba, mientras que los demás se limitaron a intentar combinar ingredientes que enrojecieran el plato, él quiso transmitir algo más, quiso poner en su preparación la pasión que le habían pedido. Después de que la realización nos mostrara setecientas veces a emil poniendo especias, no me sorprendió que en la cata el jurado dijera que estaba picante (ojo, no digo que lo estuviera en verdad, pero está claro que quisieron hacernos creer eso)...

Emil es un enamorado de las especias y el picante

Y pese a todo, el plato gustó al jurado, y reconocieron que había sido una idea interesante e incluso pretendieron hacernos creer que la decisión había sido difícil, pero yo me quedé con las ganas de que fuera Emil el ganador por ser el único que hizo aquello que la prueba había propuesto.

El plato de Emil es de los que no te dejan indiferente

Pero la ganadora del delantal blanco (el dorado debía de estar en la lavadora) fue la protegida del programa, Vicky, una cocinera caótica que al final siempre acaba sacando algo decente y que, caso de tener Emil un mal día, puede ser la única que haga sombra al catalán.


Su plato, como el de otros, no era más que un batiburrillo de cosas aparentemente inconexas que por alguna razón acabaron casando bien. Que estaba más bueno que el de Emil, pues puede ser, pero sinceramente viéndolos en acción, hay una diferencia abismal entre uno y otro (diferencia reconocida por la propia Vicky)

Vicky recibe el delantal blanco mientras que Jordi reza por ella

Un comentario sobre la cata, si se deciden a hacer una cata ciega, lo cual siempre hemos aplaudido en este foro, no parece que deban intentar adivinar quién ha hecho el plato y comentarlo entre ellos, entonces la cata deja de ser ciega, Para colmo, la única duda que tenían, entre Vicky y Emil, la resolvieron antes de dar el veredicto final, por lo que siempre queda la duda de saber qué habría pasado si el plato de Emil hubiera sido el de Vicky y viceversa...


LA REPESCA

Y llegó la tan esperada repesca y, sinceramente no vi que muchos de los concursantes estuvieran especialmente motivados para volver, ni Daniel, ni Miguel Ángel, ni Jorge, ni Churra ni incluso Marina pusieron demasiada pasión en la prueba, si a esto sumamos que Celia y Lola cocinan como cocinan, el resultado fue el esperable (y el que nosotros ya sabíamos). Lorena y Cristobita volvieron a las cocinas de masterchef. A lo mejor resulta que los que han estado han descubierto que este programa no es ni mucho menos la gran oportunidad de cambiar tu vida que nos vende el jurado...

Algunos concursantes se volvieron a sus casas tan felices como vinieron

Para la prueba se trasladaron a Pedraza, famoso por su castillo y que además, es el feudo familiar de los Vallejo-Nágera (lo que quizás justifique la intempestiva y afortunadamente fugaz aparición en pantalla del hermanísimo Colate).

Colate, aprovechando la comida gratis

La prueba pretendía rendir homenaje a los dulces conventuales tradicionales, por lo que los concursantes tuvieron que elegir entre nueve dulces. En mi opinión, la mayoría eran recetas muy sencillas, sólo los mantecados y sobre todo las hojaldrinas presentaban algo de dificultad.

Una simple trufa te puede traer de vuelta a masterchef

Los concursantes fueron eligiendo por orden inverso a su eliminación, por lo que lo más difícil quedó para Daniel y para Lola. Un detalle más, los cinco supervivientes podrían entrar a ayudar a uno de los candidatos a repescados si lo deseaban.

Churra puso muy poca pasión a sus empiñonadas, tampoco es que hiciera el ridículo, pero en cuanto se le empezó a torcer la cosa no pareció importarle demasiado. Además, no calculó bien la cantidad y no contenta con eso, se puso morada por lo que apenas preparó cincuenta cuando tenía que haber hecho ochenta.

Los piñones no acababan de pegarse a los dulces de Churra

Ni Daniel ni Lola tuvieron nada que hacer, la mayor dificultad de sus dulces provocó lo que la organización deseaba, que no tuvieran ni la más mínima oportunidad de ganar la prueba. Incluso su escasísima aparición delante de las cámaras demostró que para el programa estos dos candidatos no existían.

Mantecados y migas de mantecado perpetrados por Daniel

Jorge contó con la ayuda de Emil, que había sido demandada sin disimulo por Cristóbal. Con esta jugada Emil dejó claro a Cristóbal lo que él piensa que es amistad de verdad y la diferencia con la simple adulación.

Emil ayudó a Jorge con sus pestiños

Y a Cristobita se le quedó este careto

De todos modos, poco pudo hacer Emil por el biólogo que pareciá haber ido más a divertirse que a competir. Sus pestiños eran bonitos, pero al parecer demasiado gruesos y pasados de anís.

La otra que contó con ayuda fue Marina, y vaya ayuda, la inútil de Cristina. Marina fue la primera en elegir y se decidió por rosquitos de anís. Primero se equivocaron todos en la receta, Marina y Cristina se olvidaron de poner el aceite en la masa, pero es que Pepe al recitar la receta también lo olvidó. Así que lo tuvieron que añadir cuando ya la masa había reposado. Para colmo de males, Marina derribó su expositor de dulces cuando estaba a medio cargar, por lo que el desastre se consumó y Marina tampoco fue repescada.

Marina intentando arreglar el desastre

Se mostraron bastante reacios Vicky, Mateo y Milagrosa a ayudar a sus compañeros, y mira que hubo insinuaciones. Emil no dudó en criticarles, pero en la cara, tildándoles de falsos, de venderse como muy amiguitos y luego a la hora de la verdad no ayudar a esos supuestos amigos (amén). Mateo no encajó demasiado bien esos comentarios y zanjó la discusión con un inesperado enfado.

Emil eres malo, malo, malísimo

Celia, la vegana reconvertida en ameba (o al menos ese es el nivel de actividad neurológica que demostró ayer), confirmó que no tiene ni puñetera idea de cocinar, al ser incapaz de sacar adelante unas simples magdalenas (¿y dice esta señorita que quiere montar un catering de dulces veganos?)

Celia despega sus magdalenas sorprendentemente cóncavas

Pero lo peor fue que introdujo en sus dulces un ingrediente sorpresa, una tirita que se desprendió de su dedo y que no escapó al severo ojo de Samantha. Y la pregunta es evidente, ¿no es una cerdada amasar con una tirita aunque no se te caiga dentro del bol? ¿no debería Samantha haberle insistido en que se pusiera guantes?

El hallazgo de la tirita

Miguel Ángel no tenía ni el más mínimo interés por volver a entrar en la casa, así, encaró la prueba con la tranquilidad del que no va a perder nada porque no hay nada que le merezca la pena ahí dentro. Le tocó preparar trufas y por momentos él mismo se convirtió en una inmensa trufa gracias al fuerte viento que hacía...

¿Cómo has hecho esto?

Pero me pareció muy mal que Pepe lo llamara guarro, un tío que come como Pepe no tiene catadura moral para llamar a nadie guarro, y encima volver a hacer pasar al muchacho por los reiterativos chistes profesionales de programas anteriores.. Si a esto sumamos que Miguel Ángel había pasado de los consejos que Pepe le había dado para elaborar el chocolate, el hombre consiguió su objetivo y no entró en masterchef.

Y como dije al principio, los repescados fueron los que más motivados estaban por regresar, Lorena y Cristóbal, la primera tuvo que preparar unas complicadísimas torrijas y el segundo unos no menos complejos huesos de santo de masa frita.

Lorena celebró de esta extraña manera su regreso

Pero antes tuvimos que asistir al espectáculo de la cata con show incluido dirigido por Jordi y Pepe. Un montón de ancianitas angelicales debidamente motivadas para gritar a coro el nombre de Pepe, al parecer, incluso alguna se atrevió a preguntar a Jordi por su presunto romance con la presentadora del programa, pero ese tipo de cosas casi mejor que se hablen en otros foros.

Jordi y Pepe, en su salsa

Pero si algo bueno trajo esta repesca fue el conocer al "Clan de las Cavernarias". Fue Emil el que lo desveló al valorar la repesca de Cristóbal y Lorena. Ante su cámara personal dijo: "al menos se va a terminar lo de el clan de las cavernarias, reunidas alrededor del fuego, haciendo pulseritas y cuchicheando, mientras Emil está solo allí en una esquina".

"Cuchicheando y haciendo pulseritas alrededor del fuego"

Esta frase esconde mucho. Habla de las largas horas de convivencia dentro de la casa, que se deben hacer eternas y de cómo la pandilla del spa de la semana pasada hace lo mismo (y probablemente peor) dentro de la casa. ¿Y Meteo forma parte del clan?, yo no tengo dudas, por supuesto que si, lo que pasa es que, a diferencia de sus amigas arpías, sabe callar en público o desde el programa se protege más su imagen.

Dos de las cavernarias en acción


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: DUELO DE DESASTRES ENTRE MILAGROSA Y CRISTINA

Para sorpresas de todos, y al contrario de lo que ocurriera el año pasado, en esta edición los repescados no participaron en la prueba de eliminación con lo que se daría la paradoja de que alguno de los que abrazaban y vitoreaban a los repescados caería eliminado mientras estos lo observaban desde el balcón.

Cuatro candidatos se enfrentaron a esta prueba de eliminación, Emil, Mateo, Cristina y Milagrosa, y los escribo en este orden porque así fue su éxito en esta prueba.

Los cuatro antes de la prueba

Se trató de una prueba con sabores exóticos, donde tendrían que cocinar platos tailandeses, árabes y mejicanos (dos cada uno) para tratar de convencer al jurado de que debían seguir en las cocinas de masterchef.

Estos topicazos representaban a las distintas cocinas

El gran triunfador de la prueba fue Emil, cuya figura como cocinero se ha agrandado enormemente esta semana, hasta tal punto que incluso Vicky, la que en este foro se postula como posible ganadora, reconoció que Emil es tan superior que sólo una mala tarde de él puede evitar que gane el concurso.

Pues a Emil le tocó tailandesa y árabe. Para su receta árabe optó por un hummus (no jumus, que una cosa es una h aspirada y otra distinta una j por derecho), cabe discutir si fue una elección adecuada, porque reducir una cocina tan rica en matices a este plato tan sencillo es mucho simplificar, pero sin embargo, estuvo inteligente al sustituir el tahini (pasta de sésamo, que como dijo Jordi, es, junto a los garbanzos, el alma del hummus más habitual) por lentejas y saber jugar con las especias para conseguir un resultado convincente.

El hmmus de Emil, sencillo pero convincente

Pero donde lo petó fue en el plato tailandés, donde inventó una rectea interesante usando tallarines de calamar (si, aquellos que costaron a Almagro su eliminación de Top Chef) en un curry verde potente y especiado. El jurado, por primera vez en este curso, se rindió al resultado, y reconoció que Emil había hecho el mejor plato de la segunda temporada de masterchef.


Mateo pasó una prueba de eliminación algo más cómoda que de costumbre, quizás recordando sus últimos fracasos optó por no arriesgar demasiado y cocinar lo que sabía, aunque como dice Lorena...


Preparó un plato de pollo y otro de cordero. Su insistencia con el pollo le costó la advertencia del jurado, "cómo se te nota que se te da bien el pollo" y su plato árabe de cordero no diagustó aunque tampoco entusiasmó. No me pareció nada acertado poner hummus en este plato que pedía a gritos un cuscús bien especiado, y es que el hummus es bastante pesado y la carne de cordero también, así que el conjunto de ambos debía ser como comer cemento...

Una estética bastante del estilo de José David

Cristina volvió a ahogarse en el mar de sus propias limitaciones. Tuvo suerte porque le tocó cocina mejicana y tailandesa y ella, por lo menos, debía de dominar la mejicana, dado que vivió allí, pero entonces tenía pasta y no cocinaba y quedó evidenciado que aprendió bien poco.

Pues si, debería haberlo petado, pero...

Su plato mejicano no sólo tenía un aspecto poco apetecible, un caldito con ¿una flor de calabacín? tirada encima de cualquier manera y dos doritos, sino que además no gustó nada al jurado que lo calificó de insulso, y que de un plato mejicano te digan que es insulso tiene bastante mérito.

Si, los doritos debían de estar blanditos

El tailandés, pollo al curry con arroz thai, tampoco provocaba mucha emoción, tres trozos de pollo con un terrible aspecto de sequerón, cortados de cualquier manera, acompañados de un molde de arroz cocido que tenía pinta de formar una unidad inseparable.

Plato de buffet libre

Visto el enésimo desastre de Cristina podemos decir que su salvación fue milagrosa (ponlo en mayúsculas si quieres), porque es realmente milagroso que alguien lo hiciera aún peor.

Y no se si fue peor, eso sólo lo sabe el jurado, pero es cierto que Mila demostró un absoluto desconocimiento de lo que se le pedía en la prueba.

Empezó con un guacamole consistente básicamente en aguacate triturado (eso si, con un dorito clavado) lo que demuestra que no lo había hecho nunca y que además de paladar anda cortita, porque es evidente que un guacamole lleva más cosas además del aguacate..

Puré de aguacate con dorito

Para completar su propuesta mejicana, intentó hacer una cochinita pinil, plato del cual sólo parecía conocer el nombre, porque para nada se parecía a esta conocida receta. Su presentación, que recordaba bastante a la piña de Bob Esponja, acabó de rematar su éxito.

Si la hubiera llamado "piñita cochinil" a lo mejor no hubiera dado tanto el cante

Como ejemplo de cocina árabe preparó el tercer hummus de la noche, acompañado de dátiles rellenos

El aspecto es correcto, pero el sabor...

Fue entonces cuando Samantha quiso hacer de Pepe, fingiendo un viaje sensorial a Thailandia después de probar el hummus de Mila, y terminando dicho viaje "en un bar de carretera donde no hay ni papel en el retrete". Reconozco que todavía tengo pesadillas con la imagen mental de Samantha acuclillada en ese servicio que propone, con mucho cuidado de no tocar la tapa y buscando desesperadamente un trozo de papel limpio en la papelera. Recomendaría a Samantha que se abstuviera de este tipo de numeritos porque si por algo la hemos alabado en esta edición es por respetar más que sus compañeros la dignidad de los concursantes.

Samantha viaja a través del sabor

No encajó bien las críticas Milagrosa y se vino bastante arriba con el jurado, aunque finalmente se dio cuenta de que se había equivocado e hizo algo que no es frecuente ver por aquí, se disculpó.

Milagrosa, tras ser eliminada, se disculpa con Jordi

Así que la elegida fue Milagrosa, no se si fue justo o no , la sensación fue que su desastre y el de Cristina eran equiparables, quizás podría haberla salvado el tema de la trayectoria, tan socorrido en otras ocasiones, pero el caso es que se fue la jerezana y la pandilla cavernaria se quedó sin su representante más veterana.

Mateo pierde a otra de sus "mamis"

¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN 

  • Sube, y mucho, Emil, al que empiezan a salir las cosas como el las piensa y al que todos consideran muy superior. Pero que no se confíe, porque si el programa le ha asignado el papel de villano no tiene ni la más mínima opción de ganar.
  • Sube Vicky, que empieza a parecer cada vez más la candidata oficial del programa
  • Se mantiene Mateo, que pasó sin pena ni gloria por este capítulo aunque al menos no pasó dificultades
  • Baja al subsuelo Cristina a la que ya le sobran al menos 7 u 8 programas. Solamente Celia tenía menos mano en la cocina que ella
  • Lorena y Cristobita son una incógnita, pero la previsión es que caigan en los tres próximos programas (junto a Cristina) y dejen en la final a Emil, Vicky y Mateo.
  • Aún no hemos vivido "la eliminación sorpresa" que parece ser un standard en este programa, así que yo si fuera Emil no estaría muy tranquilo.


OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN

También te gustará

165 Comentarios

  1. Buen programa el de hoy, en mi opinión. Han explicado varias recetas, han sido más racionales a la hora de criticar un plato y en general ha habido buen ambiente. Sólo hay tres cosas que encuentro recriminables:
    Primero, muy mal que los repescados no participen en la prueba de eliminación. Injusto para los delantales ya negros.
    Segundo, que hayan expulsado a Milagrosa y no a Cristina. Es cierto que Milagrosa la fastidió en la prueba de eliminación pero que Cristina ya dure 11 programas sin ser expulsada es algo increíble.
    Y tercero ¿No debería haber alguna prueba de expulsión para presentadores? Porque Eva se merecería la expulsión inmediata con su "devuelve eso Emil que lo has cogido 0.01 segundos fuera de tiempo"
    Deseando leer el final de tu crónica, Javi, que seguro que será tan amena como siempre.
    Saludos,
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, quitarle el bote de especias a Emil me pareció una idiotez innecesaria, sobre todo si luego permiten el intercambio entre ellos.

      Eliminar
  2. Si también me di cuenta de que a Emil lo quieren volver a poner como villano ( o que realmente se le a subido a la cabeza ) pero bueno, yo sigo viendo el programa aun asi que de momento no puedo comentar mucho mas.

    ya comentare mañana :) saludos

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente con Yael, ahora Emil empieza a situarse como nuevo villano, una muestra mas de que los perfiles de los participantes están siendo bastante manipulados en la edición...

    Me ha gustado que expliquen ligeramente los platos, supongo e intuyo que en algún momento les habrán dejado conocer un poco de la cocina tailandesa/árabe/mexicana, bastante dificultad tienen algunos con cocinar comida Española como para pedirles eso...

    y finalmente... ¿Hummus?, Te piden que cocines un plato árabe, haces un hummus con 4 cachitos de pan, y te lo califican como "platazo"? El hummus es vegano y maravilloso, pero hombre, es como si te piden que hagas comida catalana y te plantas con un pan con tomate... Tenían 90 Minutos de tiempo, podrían haber tenido algo de valor y plantarse con un falafel o algo con más riesgo... La comida árabe tiene tantísima variedad, que hacer un hummus es casi absurdo, creo yo vamos... Una pasta en crudo que se puede modificar en cualquier momento...

    Quizás esto es una demostración que el paladar/criterio de los jueces está bastante limitado en cuanto a comidas extranjeras, pero me sigue pareciendo algo absurdo... Vale que al final lo importante en la cocina es el resultado, pero se supone que a medida que el programa avanza deberían empezar a hacer cosas más virtuosas...

    PD: Me ha gustado la respuesta borde (cortada en la edición) de Milagrosa a Samantha, vale que un plato sea malo, pero que se centren en decir el porqué de eso, no hacerse la graciosa ridiculizando un plato sin más, diciendo que es de restaurante de carretera sin papel de inodoro... O es que quizás están tan verdes en esas tres culturas culinarias que ninguno se atreve a marcarse unos consejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece super mal lo que hizo Samantha, creo que los concursantes merecen el mismo respeto que el jurado. Es como dijo Arrabal en Top chef, si las criticas son constructivas, se puede aprender.

      Eliminar
  4. Vuelvo a contestar para decir... Plaza de toros? Corridas de toros? En la televisión pública? Llamarlos "maestros"?

    No sé como pueden tener los huevos de hacer algo así... Que asco por Dios...

    ResponderEliminar
  5. Sólo un apunte: JUMUS? ESPECIES? A nadie le duelen los oídos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ase falta qe dises nada mas

      Eliminar
    2. OLA KE ASE!

      Así nos va...

      Eliminar
    3. A mi me mató lo de infusionar leche con azúcar, donde los demás disolvemos, Pepe infusiona...

      Eliminar
    4. Sí, come como un troglodita (por no decir como un cerdo...uy, vaya, lo he dicho), pero infusiona.

      Eliminar
  6. Lo de ayer se podía haber llamado MasterEmil-Cara-de-Ñu, y no sólo porque fuera el que más se lució cocinando, sino porque le regalaron el absoluto protagonismo ante la cámara, y no precisamente para bien. Tanto estaba chupando cámara que llegué a pensar que, contra todo pronóstico, acabaría expulsado. Pero no, es que sin Gonzalo no sabían ya ni qué enseñarnos.

    La escena de las señoras poniéndose moradas a comer dulces fue de lo más berlanguiana (a los hombres les debieron encerrar en el granero).

    Y alguien entendió la aparición mariana del hermanísimo en Pedraza?

    Entre eso y la continuidad de Cristina, de aquí a X Files...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el hermano de Samantha

      Eliminar
    2. Ya, ya lo sé, pero qué pintaba allí? Porque en el perfil de "monjita de 70 años" no me cuadra mucho...y tampoco le dieron más explicación. "¿Qué haces aquí?". "Pues...por aquí". Y a otra cosa.

      Eliminar
    3. Sí, fue bastante extraño la verdad

      Eliminar
    4. Estoy totalmente contigo... pero mira si no estoy puesta en estos lances que ni idea de quién era el hermano hasta que no he leído aquí que era Colate!
      Y lo de Cristina, supongo, espero y rezo porque se vaya la semana que viene.

      Eliminar
    5. Si tuviera que trabajar ocho horas al día en un andamio te aseguro que no estaría allí

      Eliminar
  7. Nadie se dio cuenta del comentario de una de las señoras a Jordi cuando le pregunta si está con Eva que se queda medio trabado y al final contesta: eh eh ya si ya me gustaría a mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que me di cuenta! Seguro que a la novia de Jordi le debió hacer mucha gracia jajaja

      Eliminar
    2. ¿No podía decir directamente que tiene novia?

      Eliminar
    3. Yo no es la primera vez que lo oigo. Ya lo había visto publicado en algún sitio hace unas semanas atrás, pero no logro recordar dónde

      Eliminar
    4. Se dice que Eva le puso los cuernos a Cayetano con Jordi y luego este se disculpó con el torero pero quién sabe...

      Eliminar
    5. ah, ni idea de que Eva estaba con Cayetano.... vamos, y que me importa un pepino

      Eliminar
  8. ¡Hola a todos! Soy una nueva comentarista (a buenas horas sí). Soy pro Vicky, aunque tengo que reconocer que ayer en el reto creativo el delantal blanco (que tampoco entiendo porque no es dorado, como el que tuvo Milagrosa, injustamente expusada) se lo tendría que haber llevado Emil. No probé los platos, pero el de Emil daba más sensación de rojo

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ¿Mateo también está en el clan de las cavernarias del que tanto habla el ñu Emil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Es la princesita cavernaria. Menuda pandilla, miedo dan: Crsitina, Marina, Milagrosa y Matea.
      Ya lo dijo Gonzalo en Galicia: un lobo con piel de cordero. Un mal bicho con cara de buenita que luego despotrica de todos en cuanto puede. Mateo es la típica marica mala. Se el ve el plumero (nunca mejor dicho) a la legua.

      Eliminar
    2. Claro, ¿no viste como pegaba a Emil cuando se sentó éste después de ayudar a Jorge? Parece una nena..

      Eliminar
    3. Joder, tenemos un anónimo que es Gonzalista a tope. Porque vamos, decir que Mateo es una marica mala, con lo que era Gonzalo, que iba rajando de todo el mundo a sus espaldas... De verguenza. Porque encima Mateo es precisamente de los concursantes que, igual que Emil, se ha metido en menos fregados y con menos gente.

      Eliminar
    4. Pero, en la boda de Mateo con su marido, ¿habrá cockteles?

      Eliminar
    5. Siiiii cócteles de pollo!! Jajajaja

      Eliminar
  10. Hola a todos/as:
    el programa de ayer me gustó algo más que los anteriores; al menos los concursantes tuvieron que echar mano de su creatividad y explicaron un poco las recetas. Unos detallitos, con permiso:
    1- Lo de los platos rojos me gustó, aunque el de Cristina parecía un ladrillo caravista. Tampoco entiendo cómo esa señora sigue en el concurso y mucho menos cómo es que entró. Vale que es un concurso para no profesionales dela cocina, pero es que en esta edición vemos a gente que sabe cocinar aún menos que yo, que no paso del huevo frito.
    2- La prueba-repesca de los dulces, como supongo comentará Javi, tuvo su miga: por un lado, permitió darnos cuenta de que todos los eliminados hasta ahora lo han sido justísimamente. Por otro, El cotilleo de las amistades-enemistades. ¡Pobre Cristobita al ver que su amigo del alma Emil pasaba de él! Supongo que le sacarán punta al asunto en programas posteriores.
    3- Muy fan de que vuelva a entrar Lorena , que está de muy buen ver.
    4-Genial Emil con lo de"el clan cavernario que se reúne junto al fuego para hacer pulseritas". Aunque él sea un ñú gruñón... a saber lo que habrá aguantado el hombre...
    5- La expulsión de Milagrosa tal vez sea justa (sospecho que en dura pugna con Cristina), pero los comentarios que le dedicaron los jueces, sobre todo Jordi, estuvieron totalmente fuera de lugar. Se pasa tres pueblos, el chaval. En cuanto a Pepe, en su línea guarrindonga de costumbre. Poner a este tío comiendo en un programa de cocina es una contradiccción flagrante.
    Gracias por aguantarme y hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, el jurado en su línea:
      Pepe una vergüenza. El comentario de la faja fue de un gusto pésimo.
      Jordi, maleducado y prepotente como siempre.
      Samantha no se quedó corta con el bar de carretera.
      Para mí han perdido toda credibilidad. Son tres caraduras que han vendido su alma al diablo y les da igual todo. Ellos van a por la pasta. Sus negocios irán mu y bien pero conmigo que no cuenten. Jamás, repito JAMÁS, verán un duro de mi bolsillo.
      Son tres sinvergüenzas.
      un saludo, Lola

      Eliminar
    2. Con lo caros que serán sus restaurantes, prefiero irme a un fosters a cenar.

      Eliminar
    3. No sé yo si deben ir muy bien sus negocios si se dedican a estas lides. Yo creo que la hostelería debe estar en una crisis muy profunda, porque yo tengo estrellas michelín y no me dedico a hacer el impresentable en televisión, más que nada para no perjudicar a mi propio negocio

      Eliminar
  11. Buenos días,

    Pues a mi me gustó el programa de ayer, ya era hora, Ayer cocinaron, no hubo pruebas chorras, la prueba de exteriores no fue un NODO soporífero, los cocineros Diego Guerrero y Dani García estuvieron muy correctos, orientando, guiando un poco (que para eso son super cocineros), eché en falta que hubieran cocinado algo en directo, hubiera estado bien.

    Y con respecto a Emil, yo no veo que sea un villano. Creo que estuvo muy correcto, pero no es un hipócrita, y si las chicas le tienen más miedo que a un nublado y han hecho piña, pues lo dice, y además, como el tío tiene bastante personalidad, se crece. Probablemente al ser menos concursantes tienen más tiempo en cámara y se les ve más. Pero, repito, yo no vi mal a Emil, más bien lo contrario.

    Me encantó que quisiera ayudar a Jorge (aquí me dio un poco de pena Cristóbal), porque el tío le cae bien y le quería ayudar, mientras los otro se quedaban quietos intentando justificarse (sentimiento de culpa quizás).

    Y encima cocinó muy bien ayer. Se la jugó con el hummus sin tahina (la verdad, yo pensé o mismo que Jordi: cagada, pero no, el tío mantuvo su criterio y acertó). Y a Jordi le sorprendió el resultado, y viendo su reacción le gustó que, pese a su criterio, se hubiera atrevido a innovar.

    Saludos a todos,

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero la semana que viene tenemos nuevo NODO patrio con la "fiesta nacional"

      Eliminar
  12. Hola a todos/as!

    Qué haríamos sin tus crónicas de los jueves Javi!! Graciasss!!!
    El programa de ayer estuvo algo mejor como comentáis. No creo que estén poniendo a Emil de villano, a estas alturas de programa les va a resultar muy difícil cambiar eso porque Emil ya tiene muchos seguidores y una trayectoria coherente en el programa. Ha resaltado siempre, ha luchado por sacar los platos siempre, y hasta se ha visto cómo intenta pulir esa soberbia que tanto le echaba en cara Jordi en los primeros programas. (van sobraditos de soberbia todos en general). Y Cristina la caga tanto que pueden echarla realmente en cualquier programa...

    La pugna sobre quién ganará está ahora mismo entre Vicky (a la que sobreprotegen hasta el extremo) y Emil (al que retratan como un gran rival temido por todos).

    Creo que ayer echaron a Milagrosa porque aunque el estropicio era equiparable al de Cristina, Milagrosa ha tenido días buenos y platos destacados, y sino veían que no se la iban a quitar de enmedio. Porque no nos engañemos: la final de este año va a ser un calco de la del año pasado: chico joven al que le falta experiencia, chica que cocina de forma caótica y consigue platos resultones por algún extraño motivo, y chico con talento que destaca por encima de sus compañeros que le ven como un fuerte rival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y resultado... gana la chica que este año toca mujer, no vayan a tildar al programa de machista.

      Eliminar
    2. Pues "ganar porque toca mujer" me parece de poca justicia... Debe ganar el que mejor cocine en la final, que de momento no sabemos quién está. Grabada estará seguro... o a punto de grabarse.
      Si vamos con la premisa de "este año toca mujer para que no nos tilden de machistas" apaga y vámonos...

      Eliminar
    3. ah, pero es que te parece un programa justo realmente? Si fuese justo no estaríamos viendo los desvaríos que vemos

      Eliminar
    4. Muchas gracias¡¡¡¡ Yo pienso como Aisha, veo a Vicky ganando porque este año toca chica, y además probablemente el ganador está designado desde el principio

      Eliminar
  13. Lo ha dicho Vicky al final: La superioridad de Emil es tan aplastante, que la única manera de que esto lo gane otra persona es que el catalán tenga un día muy malo (pero entonces sospecho que muchos telespectadores veríamos su derrota como un injusto desenlace, dada su brillante trayectoria); y la única que podría aprovecharse de eso sería la propia Vicky, que es claramente la única otra aspirante con alguna posibilidad. El resto no tienen ni pajolera idea de lo que están haciendo, incluído Mateo, que al principio apuntaba bien pero lleva ya demasiadas semanas decepcionando. Aún así, viendo como le protege el jurado, parece que lo llevarán en volandas hasta ser el tercero en discordia/convidado de piedra en la final. Así pues, aquí parece que salvo sorpresa mayúscula, ya está todo el pescado vendido, y vamos a tener una final muy parecida a la del año pasado: Los dos mejores, hombre y mujer, más el jovencito de los postres, que caerá eliminado el primero, dejando el duelo del menú a los dos másters, y, repito, salvo manipulaciones o fallo garrafal, Emil debería ganar esto sin dificultad. Por su seriedad y dedicación, creo además que es el único de los concursantes que tiene futuro en el mundo de la cocina profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también apuesto por Emil como ganador del programa!!!
      Me parece superraro además que algunas de sus recetas tan alabadas no las haya publicado la página de masterchef... eso da que pensar! ¿Y si las están guardando para el libro del ganador del concurso? Como ocurrió el año pasado con Juan Manuel. Ese libro seguro que está ya en imprenta... Y la final más que grabada o a puntito.

      Eliminar
    2. Cuando les interesan, sacan a relucir lo de la trayectoria y cuando no, lo echan como a Milagrosa.

      Eliminar
    3. Emil es el que lo merece sin duda, pero no da muy buen perfil televisivo. No veo a Emil pasándose un año haciendo bolos y firmando libros, por eso pienso que ganará Vicky y por eso pienso que querían llevar a Gonzalo al menos hasta la final

      Eliminar
  14. No se; Tengo duda que la cata sea ciega 100%, por lo menos cuando llegan a los ultimos 2 a la hora de dar los delantales.
    entre Vivky y Emil, pepe espera a haber de quien era cual plato como si tuviera duda cual era mejor plato pero si tenia claro a quien iba a dar el delantal blanco,
    Una cata a ciega es ciega cuando lo llevan hasta el final dando resultado a los platos no a las personas, despues transmitir los resultados de los platos a las personas correspondiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cata a ciegas?
      Pero, ¿se creen que somos tontos?
      Todos sabemso a estas alturas que tienen un pinganillo en la oreja y que todo, absolutamente todo, se lo dictan desde dirección. ¿Alguien cree que a estas alturas se van a arriesgar a dar un delantal blanco a Cristina (esa gran persona, esa maravillosa cocinera)?
      Vamos, por Dios, huele el TONGO. Desde el primer día cuando echaron a Lola y dejaron a Lorena con un plato sin acabar. ¿Os acordáis como nominaron a Lola cuando sus compañeros la habían salvado?
      Todo está escrito en el guión. Es una manipulación descarada.
      Cada vez tengo más claro que a Gonzalo le han echado porque no ha querido pasar por el aro. Sería un bocazas pero Gonzalo venía a ganar y, por su caracter, se ha visto que G. no admite trampas ni engaños. No me extrañaría que les hubiese mandado a tomar por culo. Yo, si estuviese en su lugar, hubiese hecho lo mismo.
      Masterchef es un engaño. Ni dan clases, ni apreneden, ni nada. Un puto guión. da pena, pero es la verdad.
      Ahí queda eso, Daniel

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo que tú, cuando ya entran en el programa, tienen su guión ya hecho. Estos programas son lo que son, realities y antes de terminar de grabar todo, ya saben quien va a ganar.

      Eliminar
    3. Hombre, estaba muy claro de quién era cada plato... jolines, si estaban cada uno delante del suyo!

      Eliminar
  15. Hola,

    Es la primera vez que escribo aunque os llevo leyendo varias semanas. Muchas gracias por las crónicas y los comentarios.

    Quiero declararme fan absoluta de Cristina. Tras vivir en Méjico y en otros destinos exóticos, nos ha mostrado su pericia al preparar arroz con pollo al curry (no lo veía así de bien cocinado desde que mi época de comparto piso de estudiantes y estamos a final de mes) y una deliciosa sopa de pollo con dos Doritos de guarnición.

    De verdad que soy fan fan porque fue seleccionada entre 9.000 aspirantes y ahí sigue concursando sin tener ni idea de cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crsitina es la peor cocinera del mundo y encima un mal bicho. cada vez que abre la boca tiembla la tierra. Mala pécora.
      Eso si, tiene suerte pero es fea.. muy FEA.

      Eliminar
    2. ¿Que tendra que ver que sea fea o no con su cocina? Leñe, que ya vale de juzgar a las mujeres tan sólo por lo buenas que están.

      Eliminar
    3. Eso mismo pienso yo...

      Eliminar
    4. Muchas gracias a ti por tu comentario que suscribo 100%

      Eliminar
  16. Buenas! Llevo semanas siguiendo el blog y me estreno hoy en la sección de comentarios.
    No puedo añadir mucho más a las acertadas observaciones ya expuestas; sencillamente me apetece romper una lanza a favor de Emil que, si bien tampoco se presenta como un cocinero que desborde genialidad, verdaderamente despunta y mucho en la media del programa. Y no lo calificaría de villano; es un tipo serio y duro, con un carácter muy a la catalana. Se hace respetar por Cristobita, pero entiendo que a Emil las muestras de afecto y hermandad del andaluz le parecen un tanto gratuitas e histrionicas, fruto de un carácter muy extrovertido y que enseguida se apega a todo con ligereza y facilidad. Emil es un tipo sobrio al que el afecto le va por dentro y que no considera la amistad con ligereza, sino que la ve en la afinidad y el compromiso, por así decir.
    En cuanto al "clan cavernario", pues le entiendo perfectamente, y llevo programas pensando que el hombre lo tiene que estar pasando fatal conviviendo con semejantes personajes. Emil parece ser el único con un poco de cultura y maneras entre los concursantes, y el choque de personalidad con la simple mental de Vicky, la señora pueblerina de Milagrosoa y la negada con ínfulas de Cristina debe ser tremendo. No puede compartir nada con ellas, ni intereses ni puntos de vista, además de que, como ya se ha dicho, le tienen miedo, tirria y pura envidia. Porque no nos engañemos, al margen de la habilidad culinaria, que no desborda en nadie pero brilla por su ausencia en todos los demás (sigo sin comprender cómo Vicky puede sacar platos buenos) el único que tiene redaños, carácter y sesera para ser un cocinero profesional es Emil. ¿Os imagináis un restaurante regentado por Vicky?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo.
      Emil ya lo dijo no venía a hacer amigos. En sus palabras (y en las de Gonzalo) han mantenido Emil y Gonzalo una rivalidad sana que tenía de admiración mutua, a sabiendas, por parte de ambos, que eran rivales directos. Esa realción entre ambos era lo mejor del programa. Dos rivale sdirectos, amigos, que venían a ganar, cada uno con sus armas y los dos sabiendo de cocina. Emil mejor que Gonzalo que, lamentablemente, desde el episodio de lso niños y las noticias de su madre, tiró la toalla.
      Estos dos, con vidas muy similares y culturalmente iguales, han debido mirar al resto de la casa con cara de alucinados.
      Pero, ¿De que coño se puede hablar con Milagrosa, Crsitina, Marina, Vicky, Mateo, Cristobal o Miguel Ángel? caca, culo, pedo, pis...
      Qué nivel, Maribel

      Eliminar
    2. Regentado por Vicky lo que me imagino es si acaso un bar, pero nunca ella de jefa de cocina, un caos total. Coincido con anónimo en la valoración de la diferencia personal entre Emil y Gonzalo y el resto

      Eliminar
  17. Yo tampoco creo que Emil sea un villano, ni mucho menos. Es bueno en la cocina, y lo sabe. Además no tiene competencia en el concurso, exceptuando a Viicky, y él como el resto de españoles, se ve situado en la final y seguramente como ganador. Sin embargo, para mí sigue teniendo un pelín de soberbia y de mal perder. Ante los jueces acepta y calla, pero por detrás que si no estaba picante, que el de Vicky era un mejunje, etc. Me recuerda a ese comentario que hizo en uno de los primeros programa que le dijeron que la carne era cruda y él que no, que no lo sabían apreciar (en el del rey León, creo que era). En mi caso, si este aspecto suyo lo tuviera más controlado, ya sería el ganador indiscutible, porque le da mil vueltas a los demás.
    Saludos,
    Mon

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, qué guarrería lo de la tirita de Celia, yo sí soy Samantha le tiró la pasta a la basura y le obligo a usar guantes. A saber tú si contenía restos de sangre... Yo veo eso y no me como ni una de las magdalenas. Después manejan la comida con las manos, la manga del jersey se les mete en la comida, ¿a esta gente les enseñan a manipular alimentos?
    Saludos,
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se ha dicho que Emil sea un villano realmente, pero lo que parece es que nos lo quieren vender como tal, ahora nosotros podemos creérnoslo o seguir fieles al personaje, que en mi opinión es de lo mejorcito del programa.

      Eliminar
  19. Bueno, pues a ver si hoy tengo suerte y puedo postear del tirón. Tampoco me voy a extender mucho por falta de tiempo y porque no hay demasiado que comentar.

    La repesca como bien comentáis previsible y acertada. Marina, dejando a un lado su prepotencia y sus modos, apuntó maneras desde un principio. Creo que fue boicoteada a conciencia en su momento y ahora han hecho un poco de justicia-maniobra con ella, ya que les viene muy bien para dar juego y ese quiere decir que van a seguir dándole hasta en el carnet de identidad. Cristóbal es muy mediocre en los fogones, ha tenido suerte y su rescate favorece al programa también en cuestión de juego (otro saco fácil al que noquear). No es mal tipo, pero su incultura y sobre todo su vena de constante graciosete (premeditada muchas veces) me sacan de quicio. A falta de Gonzalo con sus miraditas (muy absurda Marina diciendo que era el culpable de sus fracasos culinarios, en Pedraza también porque fue el invitado estrella pero ninguno lo vimos) ya tienen la labia del granadino para llenar el espacio insulso que les falta.

    Respecto a los veteranos, pues sí, Cristina fue Milagrosa en todos los sentidos, porque si la jerezana no falla tan estrepitosamente en la última prueba Cristina va a la calle, se notó que había ganas de quitarla de en medio. Muy acertado Pepe a la hora de valorar anoche a los concursantes, sobre todo a ellas dos. Las definió perfectamente: Cristina es una pasota-risitas que no ha aportado nada ni ha hecho nada digno de mención y Milagrosa era otra pinche a la que le acompañó por demasiado tiempo la suerte (las dos al nivel por ejemplo de Santiaga, solo que han durado más porque en esta edición el nivel ha sido de subsuelo). Sobraba ya en ese programa. Recuerdo que en el primero dijo que ella de repostería nada, solo natillas, flan y "preparar una fruta" (¿¿¿¿????) Se definió muy bien solita. Jordi también estuvo acertado (aunque sigue con su vena tan desagradable y perdonavidas que más parece amargado que juez) a la hora de valorar a Emil y Mateo. Totalmente de acuerdo. Vicky está entre los todos, pero yo es que no puedo con ella, reconociendo que es de lo mejor del grupo yo es que no soporto que una señora de 31 años esté todo el tiempo con una actitud de una niña de 15.

    Bueno, pues eso es todo. Espero que salga del tirón. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, en el primer párrafo al principio del todo quería decir Lorena, no Marina. Glups.

      Eliminar
    2. Vicky tiene 31 años??? en serio??? No estoy de guasa, es que no me había fijado... con su actitud pensaba como tú, que tendría no más de 22!

      Eliminar
  20. Cristobita se ha convertido en una caricatura de sí mismo. Si hoy no ha repetido 15 veces lo de "ereh un autentico crack", no lo ha dicho ninguna.

    Y EN SERIO todavía seguían con los chistes de enterrador a Miguel Ángel? La virgen, estos jueces no se rinden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, yo estaba viendo el programa y pensaba: "el chaval me cae bien, pero espero que no lo repesquen porque otro chistecito de funerarios y me osmotizo infusionadamente hasta la esferificación!".

      Eliminar
    2. Yo iba a preguntar si alguien contó las veces que dijo la palabra "crack"... qué hartura!!!
      AlimañaChef, y ese proceso cómo se realiza? Yo es que no consigo ni infusionarme con el azúcar!!! jajajajajaja

      Eliminar
    3. a mi me cae bien cristobal, al menos se le ve entusiasmado, y su manera de ser puede ser algo irritante pero al menos para mi es mejor que ver a un grupo de señoras en una esquina riéndose y conspirando malamente contra ti.

      Eliminar
    4. eh, que a mí no me cae mal... en serio... visto lo visto casi se agradece un poco de humor. Pero el chico es un poco cansino. Desde luego prefiero que esté él a que esté Cristina... pero un rato largo!!!

      Eliminar
    5. Pues a mi me provoca muchísima vergüenza ajena

      Eliminar
  21. Es la primera vez que comento aquí, pero normalmente soy lectora asidua de este blog. Ahora comentando el programa, creo que el de ayer fue de los mejores desde que empezo en concurso, se vio más de cocina y menos de otras cosas que no tienen nada que ver. Con lo que respecta a los concursantes, el único que me llama la antención es Emil, tiene una basa culinaria bastante buena y se le ve que se lo toma en serio y que le gusta lo que esta haciendo, en cuanto a su personalidad yo no le veo tan prepotente es cierto que ciertos comentarios se pueden interpretar asi, pero no lo creo si peca de algo es de sinceridad apabullante, yo creo que no ganará este concurso, no da el pego de ganador y el premio irá a parar a manos de Vicky (que para mi gusto le doran muchísimo la pildora).
    Espero que el programa continue por este camino, que los concursantes den un pasito más, que los veo muy verdes (exceptuando a Cristina, que considero que su estancia en masterchef ya no se justifica con nada).

    ResponderEliminar
  22. Esto está claro: Final entre Vicky y Emil porque son los que más destacan. El resto es puro relleno. Como ya mencionan en otras entradas, será una final muy parecida a la del año pasado en cuanto a condiciones y estilo de concursantes.

    El programa debe cambiar un poco en general y dar aire fresco. Opino que no tiene porqué ser tan largo cada programa, a veces es un poco tedioso. Además, tanta contrarreloj empieza a ser cansina, todo corriendo a trompazos y tropezones. La cocina también es cariño y mimo, ¿No?

    Insisto un poco con el tema Samantha: ¿No es posible dar un protagonismo adecuado sin caer en los tópicos ya manidos de las faltas de respeto y de tirar de algún famoso pariente suyo? En serio, no la están aprovechando nada.

    Pepe, que aunque me hace gracia por ser tan campechano (que a buen seguro lo es), debe ser menos cabestro comiendo y Jordi debe ser menos 'chico malo' y más '2 estrellas michelín' como bien demostraron Dani García y Diego Guerrero. Acabarán dando una imagen que no corresponde con sus personas y sería una pena.

    A todo esto, ¿Qué paso con Eva? Qué mala gaita gastó con Emil por salirse unas décimas del tiempo reglamentario para coger los ingredientes (una contrarreloj totalmente innecesaria). Yo en mi cocina no tengo un tiempo límite para mirar mi nevera, si se pone a disposición una nutrida despensa es para hacer uso de ella no para hacer el fondo bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. El programa debe ser más dinámico y durar menos y sin presentadora que encima es mal educada y habla fatal

      Eliminar
    2. Yo recortaría bastante la duración a 80 o90 minutos, porue los 130 que dura se hacen larguíssimos

      Eliminar
    3. Podemos recoger firmas para que echen a Eva? Aunque sea ya para el alo que viene pero que se vaya!!! Que tirria le he cogido

      Eliminar
  23. Me encanta Emil, ayer lo bordó, si que es verdad que que al principio era un poco soberbio. Ahora se ha moderado mas. A la que no soporto es a Cristina, tiene mucha suerte de seguir aún. No ha hecho nada destacado aun. Veo una final Vicky , Mateo y Emil. A Lorena y Cristobal se los cargaran pronto, no llegan ni a la suela del zapato a esos 3, pero nunca se sabe, un mal dia y estas en la calle, eso es lo que le ocurrió a Mila, aunque a ella la veo muy limitada, en el sentido que sabe hacer mucha comida casera y tradicional y tiene mucha lucha y entrega, pero no la saques de allí, le falta mas polivalencia, en este sentido Emil es el que lo esta haciendo mejor ya que asi como nos deleito con cocina exotica ayer, lo mismo te hace un postre bueno (como el dia de los ingredientes prohibidos donde bordó el flan), como carne , etc. Creo que Pepe y Vicky ayer dejaron muy claro que Emil está un escalón por encima, a no ser que tenga un muy mal día lo veo en la final clarisimamente o incluso como ganador, aunque eso nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi Emil me recuerda a Jose David de la 1ª edición (que sabe cocinar pero cae mal) y Vicky me recuerda a Jose Manuel (el ganador humilde del año pasado). Si me apuráis Mateo me recuerda a Fabián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira a mi no. Hombre precisamente Fabián y Mateo pues sí se parecen por cuestión de la edad, pero vamos.

      Jose David y emil se parecen como un huevo a una castaña. Cierto es que ambos destacaban al principio, pero mientras ue J David se fue estancando y fue francamente superado por varios concursantes, la evolución de Emil está siendo mucho más rica. Y en cuanto a personalidad tampoco se parecen lo más mínimo. Desde luego no cae mal (vamos a mi no).
      Y lo mismo entre Vicky y Juan Manuel. La curva de la evolución de Juan Manuel fue muchísmo más pronunciada que la de Vicky, años luz. Y de nuevo, en cuanto a personalidad nada que ver. A mi me conquistó la humildad de J Manuel y cómo aprendió y se pulió su estilo. Vicky nada que ver.

      Un saludo,
      Luis

      Eliminar
    2. Vicky no se parece a Juanma ni en pintura, la pasion que tiene Juanma parece mucho mayor que la de Vicky, ademas que Juanma era bonachon y nunca te las daba por la espalda, recuerdo que ayudaba siempre a los compañeros (a clara con la raya o se junto al grupo de los mayores en una prueba de equipos y le daba igual con quin competia) en cambio a mi Vicky y Mila y Cristina las veo como unas arpías, te las clavan por las espaldas

      Eliminar
    3. Lo que está claro es que gana vicky este año, yo no tengo ninguna duda de que debería ser Emil, pero si ves por la red a las amas de casa y tal no les cae bien en cambio si la paleta y mal hablada de vivky

      Eliminar
    4. Ni de coña Vicky se parece a Juan Manuel, para empezar éste último hubiera salido a ayudar a alguien, seguramente a Churra.

      Eliminar
    5. Ya quisiera Vicky estar a la altura de Juan Manuel... vamos!!!
      Yo es que el año pasado les veía mejorar, trayectoria... este año la cosa va bastante encefalograma plano a excepción de Emil

      Eliminar
    6. Pues yo no creo que gane Vicky, ojalá que no! No veo que haya tenido evolución en el programa ni que tenga las ideas claras ni nada. Se pone a cocinar como las locas sin saber qué hacer y por cuestión de suerte o de mano, hace cosas que luego saben bien. Pero claro, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

      Vicky no se parece en nada a JuanMa. JuanMa tuvo una evolución clarísima y le puso unas ganas y un afán de superación tremendos. Vicky sigue igual de pava o más que el primer día (es preocupante que una persona de más de 30 se comporte como una de 16, en serio), y sigue sin creer en sí misma y en sus capacidades.

      Si yo tuviera que dar la oportunidad de iniciar una carrera en el mundo de la cocina, desde luego se la daba mil veces antes a Emil que a Vicky. Emil tiene cabeza, sabe organizarse las ideas, se implica, no tiene miedo a experimentar, ni a fracasar. En la vida no solo hay que ser, sino también parecer. Y Emil es y parece.
      Vicky no cree en sí misma.

      Mateo prácticamente se autoimpuso el título de "yo soy el nuevo Fabián" desde el programa 1. O se lo autoimpusieron claro. El casting está más que sesgado a determinados perfiles...

      Eliminar
    7. ¿Que Vicky no ha evolucionado? En el primer programa absolutamente nadie apostaba por ella. Y sí, tiene síndrome de Peter Pan, pero yo prefiero que sea así antes de ser una vieja atrapada en un cuerpo joven. Y que queréis que os diga, si el ser una cabra loca hace que haga buenos platos a mí no me importa que siga así

      Eliminar
    8. Por favor, no confundir la falta de confianza de vicky con la humildad de Juan Manuel. Ojo, que no digo que vicky no sea humilde ni mucho menos, pero no se puede tener menos confianza, casi nunca cree que sus platos esten a la altura y es junto a Emil la que mas destaca (y destacara). Y tampoco creo que se pueda comparar a emil con José david, a mi al menos el primero me cayo bien y me pareció una persona coherente casi desde el principio y José david no. Aparte de que Emil jamas ha mostrado la mas minima emoción en el programa (salvo greta y su madre), y José David sí. Por cierto... y eva? Donde esta su personaje este año? Probablemente sea la mejor cocinera de los 30 que han participado, y mas con su experiencia en mejico..

      Eliminar
    9. Mateo ya quisiera ser Fabián!! Fabián era bueno y un amor de chico. Matei es un mal bicho que intenta parecer bueno. Vicky humilde?? Jaja todo fachada y luego se va viendo, se cree superior porque esta protegida. Esta a años luz de Juan Manueñ y no sirve para estar en una cocina profesional

      Eliminar
  25. A Churra se le notaba mazo en la prueba que no tenía ninguna gana de volver a MasterChef, no podia estar mas feliz de no haber salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero lo hizo con muchísimo arte

      Eliminar
    2. La tía es una máquina. Decía "Bueeeeno, que desde casa no se ve mal el programa, eh?" y Eva lanzándole miradas láser...Sólo le faltó, el lugar de hacer los empiñonados (y comérselos), hacer una tortilla de patatas para dejar aún más claro que ella no volvía al programa ni loca!

      Eliminar
  26. A mi Milagrosa la verdad es que me dio bastante lástima en la prueba final. Estaba claramente superada con la parte de la cocina árabe, y reaccionó con enfado y poniéndose muy borde con el jurado, pero al final se notaba que estaba muy arrepentida de su actitud por cómo les pidió perdón a los jueces. Me parece que se fue muy elegantemente.

    ResponderEliminar
  27. COÑAZO PROGRAMA
    Seamos realistas, el programa de ayer fue un auténtico coñazo. Falto de ritmo, falto de gracia.
    Sorprendentemente (muchos se me van a echar encima), eché mucho de menos a Gonzalo. Sus caras, sus gestos, sus comentarios, eran la sal y la pimienta de esta edición. Sin Gonzalo esto no es lo mismo. Es un rollo. Sale más Emil (¿nuevo villano a la vista?) y sale más Vicky (¡por favor, que le sellen al boca a semejante vulgaridad de mujer!) Pero no hay color.
    Gonzalo, a pesar de todo, era de lo mejor que había en el programa. Cuando ha querido ha cocinado muy bien. Todavía recuerdo su tarta sacher, su conejo mexicano, su postre de chocolate con pimienta o sus macarons amarmolados. Tenía ideas frescas, una imaginación y una labia a prueba de bombas y siempre arriesgaba. Junto a Emil, lo mejor de esta edición. Lástima que no esté. Espero su familia esté bien y si lee estas crónicas, que sepa que, para mí, su salida ha demostrado su dignidad. Yo no era Gonzalista pero me ha ganado con su actitud. Me ha parecido un hombre admirable y coherente, en sus actos y sus palabras. A pesar que, de vez en cuando, debería controlar esa verborrea suya.
    Ahora, su puesto lo va a ocupar Emil, ya veréis. Y mi pregunta es, ¿Hasta cuando aguantará?
    Emil no va a ganar. No le van a dejar. Va a ganar Vicky.

    (continúa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba roja
      Muy original no era. Copia directa de MasterChef USA. Sólo hubo un plato decente y con cabeza, el de Emil. El resto, cuatro mierdas sin sentido. Dar una inmunidad a Vicky por mezclar todo lo que encontró en la despensa es un despropósito, un tongo. Pero claro, es la niña mimada. Da igual lo que haga o cocine. Vicky va a ganar. Ya está escrito.
      Lo de la cata a ciegas, no me lo trago. El jurado lleva pinganillos en las orejas y les dictan todo desde dirección. ¿Alguien se cree que las peroratas de Jordi o Pepe son espontáneas y propias? Pero bueno, ¿Estos se van a arriesgar, a estas alturas, a entregar la inmunidad a Milagrosa o Cristina? No cuela, no. Es una mentira. Como todo.

      La repesca
      De nuevo, un tongo, una injusticia enorme. Los postres no eran comparables. No es lo mismo una trufa de chocolate que una hojaldrina. Pero claro, desde el momento en que todas las decisiones las tiene el jurado (léase la dirección del programa), daba igual. ¿Qué más da? Ellos querían al payaso de Cristóbal dentro. Han tenido que admitir a la DJ por el "abandono de Gonzalo". ¿Qué necesidad? Hacer un programa sin expulsión y todo solucionado. Ah, claro, que entonces se os ve el plumero.
      Aquí hay que destacar varios hechos:
      Marina sigue culpando de su mierda cocina a Gonzalo, que no estaba presente. Por mucho que intente lavar su imagen, la pija rubia quiero y no puedo, es una cabrona de escándalo. Con sus palabras demuestra que todo lo que decía Gonzalo era cierto: Marina es una falsa, una bruja, una frígida y una víbora. Si se muerde la lengua se envenena.
      Vicky es tonta. Una niña pequeña caprichosa y maleducada. Y pensar que esta ordinaria va a ganar el programa.

      (continúa...)

      Eliminar
    2. Celia será muy mona y muy guapa, pero es una cerda. El momento tirita es de expulsión directa y eliminación de la prueba. Tia guarra. Y encima se ríe la jodía. Aprende a cocinar y calla la boca, absurda.
      Ni Churra, ni Daniel, Ni Miguel Ángel tenían ningunas ganas de entrar.
      Lola, supuestamente, hizo un buen plato, el más difícil quizás. No quedó una hojaldrina en las bandejas. Pero claro, tu, no interesas. Así que te decimos que está crudo y a tu casa. Gracias bonita por venir.
      Lo de las torrijas cortadas por la mitad es de delito. Pero claro, Lorena vende más que Jorge. Así que, el segoviano, a pesar de la ayuda de Emil, de tener unos buenos pestiños se va a casa.
      Y lo más llamativo: ¿Alguien escuchó algo de los huesos de santo de Cristobal? Que por cierto, qué plato tan difícil. Vamos, si hasta mis hijos los hacen con su abuela. Mezcla ingredientes, forma palitos y a la cazuela con mucho aceite. ¿Eso es digno de entrar en masterchef? ¿Frente a una hojaldrina? Jajajajajajaja... me descojono.

      (continúa...)

      Eliminar
    3. Hola, Gonzalo o marido de Gonzalo. Encantado de que te pases por el foro a dejar constancia de lo buenisimo y superconcursante que eras.

      Eliminar
  28. La eliminatoria
    El plato de Emil era el mejor. Sin duda. Pero la verdad, no ha sido su mejor plato. La presentación era horrible. ¿Ya hemos olvidado su fabuloso hígado o su risotto? Todo forma parte de un guión. Ahora toca ensalzar a Emil para luego cargárnoslo. Tiempo al tiempo.
    Mateo, una vez más, demostró que no sabe cocinar. Siempre lo mismo y siempre mal. Eso si, los postres no se le dan mal. Mateo llega a la final con Vicky. Está cantado.
    Cristina y milagrosa, Milagrosa y Cristina, tanto monta, monta tanto, no sé que puñetas hacen aquí. Esta semana una, la próxima la otra. Seguro. No hay más que comentar.
    Por cierto, respecto a esta prueba, un apunte.
    Un plato mejicano, un plato árabe y un plato tailandés. Gonzalo ha vivido en Méjico y en Dubai. Su plato favorito (mirar su video en la web) es una sopa Thai. Esta prueba estaba pensada para Gonzalo. Me juego el cuello. Lástima pues hubiese brillado.
    Mi teoría es que el programa quería "potenciar" la figura de Gonzalo hasta el límite y crear una eliminatoria de escándalo Emil/Gonzalo, dejando a uno de ellos a las puertas de la final.
    Visto lo visto, resumo todo esto en estos conceptos:
    Salen las chicas: primero Cristina. Luego Lorena.
    Vicky y Mateo a la final seguro.
    Emil, pobre, va a quedar cuarto.
    Y yo creo que han cambiado a Gonzalo, el rebelde, por Cristobita.
    ¿No os suena a Dejá vu?
    Un camarero, una chica en paro y un estudiante jovencito.
    Sabiendo que va a ganar Vicky, al niña bonita del programa, ¿intercambiarán cromos y posiciones entre el camarero y el estudiante? Da igual, cocinan fatal los dos.
    Y si gana Vicky, que es lo más seguro, gana la ordinariez, el egoísmo, las malas maneras y la falta de educación. Si estos son los "valores" que quiere transmitir MC, menuda mierda. Y no lo olvidéis, que es con dinero público que se paga esta vergüenza, este TONGO descarado.

    Que paséis buena semana.
    El primo de Zumosol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has quedado a gusto primo!!! Oye, que todo lo que dices es verdad, pero hay algunos calificativos que podrías haber suavizado un poco, no? No seamos como Pepe y Jordi. Demostremos que tenemos mucha más clase ;)
      En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la final, yo voto por una final Mateo - Emil - Vicky... gana Vicky, of course! No por mi gusto, sino porque es lo que toca y lo que se nota, se huele y se palpa desde el comienzo del programa. Que en la televisión son tan básicos que se piensan que los que nos tragamos sus programas somos igual de básicos y que las neuronas no nos hacen contacto.

      Eliminar
    2. Jajaja me ha encantado tu análisis. Totalmente de acuerdo en casi todo, excepto en que no quedará Cristobita en la final sino Emil, fijo. Y que puede que sea un coñazo de programa, pero me encanta verlo y luego pasarme por aquí a ver vuestros comentarios y crónicas.

      Eliminar
    3. Pues yo estoy de acuerdo con el primo de Zumosol en el escenario que plantea, es totalmente factible que hagan con Emil lo mismo que con José David y nos cuelen a Cristobita o Lorena en la final

      Eliminar
    4. En serio Javi???? Entonces sí que apaga y vámonos!!!!

      Eliminar
    5. Yo sigo pensando que Emil es el mejor, pero quien sabe lo que maquina esta gente....

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo con el Primo de Zumosol...

      Evidentemente los guionistas buscan en Lorena la salsa que se fue con Gonzalo, ese alguien que crea follón y odio de alguna manera (Recordemos la prueba de capitanía de Lorena en Toledo), y Cristóbal cumplirá la faceta de Gonzalo de hacer teatro (Ahora pongo carita de sorpresa, ahora doy interés... Típicas tomas de cámara personal para rellenar...)

      No creo que esté predefinida la posición de Emil, también supongo que dejan algunas cosas al azar... Pues siempre, por mucho que se modifique en edición y demás, hay cosas que no se pueden predecir, como la salida de Cristóbal, que nadie podía prever que lo haría tan mal...

      Hay que recordar, que Fabián llegó a la final por potra, pues salvo seguir alguna receta de postres, poco más sabia hacer... A Mateo en cambio nos lo presentan como más experimentado...

      No sé que hay de bueno en Vicky, me alegra ver que no solo a mi me saca de quicio... Sus escenas con Jordi me parecen de lo más forzadas y absurdas, no tiene buenos planteamientos a la hora de pensar platos, y se la ve una chica bastante tontina... y a esto si que le veo un ENORME parecido con Juan Manuel, que tampoco se le veía muy lúcido... Supongo que estas personas son más fáciles de manipular... No como Emil, que ni corto ni perezoso usa su cuenta oficial del programa en Twitter para mostrar la verdadera cara del programa.

      Eliminar
  29. ¿Soy la única persona que no ve a Vicky como una ordinaria? Sí que es verdad que a veces se ha pasado (por ejemplo, cuando le dio la risa floja con Daniel) pero los ha habido más y peores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo no sé si la llamaría ordinaria... pero tonta del bote un rato largo sí es. Eso sin contar que es mala compañera y falsa. Y que baila al son que le tocan pase lo que pase

      Eliminar
    2. Yo también lo vi una gran falta de respeto

      Eliminar
  30. Sobre el debate de ayudar o no ayudar...

    Lo que dijo Vicky de que no va a ayudar a gente con la que luego va a competir tiene sentido si esa prueba fuera para eliminar a los concursantes,y por lo tanto ayudar hubiera supuesto que se quedara alguno. Pero en esta situación, no ayudar fue un error. ¿Por que? Porque de todos modos, ayudes o no, van a entrar dos concursantes más, asi que no ayudando no te estas quitando ningún trabajo de encima.

    Es más, si ayudas a concursantes débiles y gracias a tu ayuda consiguen entrar, luego será más fácil librarse de ellos que si entran concursantes fuertes que son capaces de solventar la prueba por si mismos. ¿Conclusión? Si no ayudas no ganas nada, entran dos igual, potencialmente más fuertes y encima quedas de culo. Si ayudas, van a entrar dos de todos modos, pero igual menos fuertes y más fáciles de derrotar, y encima quedas como Dios frente a la cámara.

    Una decisión nefasta, en resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé. Y creo que aunque Jorge fuese muy amigo de Emil, esta idea también le pasó por la cabeza.
      Un saludo,
      Patricia

      Eliminar
    2. Coincido en que no fueron nada inteligentes, que hubieran quedado de maravilla ayudando a los más débiles y que además se podrían haber encontrado con el regalo adicional de un rival flojo

      Eliminar
  31. Los avances son de traca, se ve a Cristobal, Cristina y Mateo por un lado, y a Emil, Viky y Lorena por el otro . Y luego en la prueba de eliminación a uno de los 6 claramente de espaldas.

    Si eso no es un spoiler.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de espaldas que tiene el peinado de Cristóbal... El equipo de Cristóbal a la eliminación y como Cristina está en ese equipo, adiós Cristina!!

      Eliminar
  32. No veo lo que dices de estar de espaldas en la prueba de eliminación

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. Pues sigo sin verlo, no veo a nadie de espaldas. O a lo mejor han rectificado el vídeo

      Eliminar
    2. Del avance en el min 0:48, es que no lo quiero decir porque hay gente que no lo quiere saber

      Eliminar
    3. Si, se ve claramente a un chico de espaldas, que tiene toda la pinta de ser Cristobal.

      Eliminar
    4. Yo lo veo muy claro, pero vaya si solo lo veo yo, a ver si se me ha ido la olla.

      Eliminar
    5. a ver. veo a un chico que se parece a Cristobal, nos vamos a librar de Cristina por fin? XD

      Eliminar
    6. ah, vale ahora he entendido lo que querías decir. Es que pensaba que era otra cosa. Pues sí, tiene todos los visos de ser Cristóbal. Esperemos que sea Cristina la eliminada, aunque esta debe tener velas puestas a la virgencita de Lourdes porque si no, no se entiende que siga ahí

      Eliminar
  34. Hola, que tal? Soy nueva por aquí, primero felicitar al autor del blog, me encanta tu humor!!

    Tengo un presentimiento y es que va a ver una sorpresa final y va a ganar Lorena (también la veo haciendo la Interviu), no se porque pero la veo como una tapada, incluso en el programa de las mañanas el cocinero un día comento, "Cuidado con Lorena, que tiene bastante mano cuando quiere".

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encanta el concepto de ser la "tapada" y hacer la portada de interviu "destapada"

      Eliminar
  35. a ver. veo a un chico que se parece a Cristobal, nos vamos a librar de Cristina por fin? XD

    ResponderEliminar
  36. ¿No os parece curioso que echaran a Cristobal y Lorena, que son los únicos sin madre, y que después de la prueba de las madres los repescarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé cuando se hizo la prueba. Pensé: menos mal que Cristóbal no ha hecho esta prueba (de Lorena no me acordé), aunque no creo que les eliminaran por eso, aunque ya no sé qué pensar...

      Eliminar
  37. No me está gustando nada este año masterchef entre el jurado poco profesional y el casting que ha dejado mucho que desear. Como se explica que quedando 6 tan solo uno o dos hagan un plato decente o medio decente?

    ResponderEliminar
  38. Hoy que ya casi has acabado tu crónica, y además tengo un ratito tranquilo, me pongo a comentar.
    La verdad que tener que esperar al programa número 11 para ver visos de cocina, tiene tela!!! Más que nada porque según he oído decir, MC es un programa que gira entorno a la cocina... y no solo eso... entorno a la alta cocina!!
    Primera prueba... la productora haría un favor a concursantes, y sobre todo a la audiencia, si pusiera un jurado que estuviera entre los prepotentes que nos tienen impuestos, y los complacientes Dani García y Diego Guerrero... pero si tengo que quedarme con los primeros, o los últimos... prefiero a los últimos... dónde va usted a parar!!! Ya sabemos que eso le quita el morbo, pero me gustan sus maneras más a la altura del programa "Qui sera le prochain grand pâtissiere". De este programa se agradece el volumen adecuado de conversación, sin palabras malsonantes y que se digan las cosas sin necesidad de insultar a nadie. Le propongo a la productora que durante sus vacaciones se mire el programa... por favor!!! No importa que no sepan francés, una imagen vale más que mil palabras.
    Lo de poner rojo en los platos es una idea que me gustó, y que prometía, pero creo que todos se quedaron un poco en la promesa. Es verdad que Emil supo coger bien la idea y la interpretó correctamente, pero a pesar de que el catalán es mi favorito, su plato no me acaba de entrar por el ojo. No dudo que estuviese bueno, y me niego a creer que picase tanto como dijeron, pero claro, imagen tras imagen de Emil echando pimienta y picante y luego el comentario de Pepe, pues habrá quien se lo crea. Pero si no recuerdo mal, el de Emil no fue el último plato en probarse, y si taaaaaaaaaanto picaba, como pudo apreciar luego el sabor del resto de platos? Porque el picante en exceso te deja las papilas gustativas adormecidas durante un rato largo.
    Las gambas aplastadas de Cristina no tiene nombre, no dudo que el aguachile esté bueno, pero de aspecto, en la pantalla del portátil, quedaba bastante lamentable.
    Lo otros platos, es que no me voy a molestar ni en comentarlos, pero el chistecito de la faja tuvo tela.
    La repesca, para mí que la repesca es una imposición del programa. Porque si no, qué harían, una repesca sólo con dos candidatos?...bueno, quizás tres, que Marina también quería volver. Pero el resto ni ganas tenía y se notó. Porque señores, esto de que MC es la GRAN OPORTUNIDAD DE TU VIDA (no estoy gritando, sino que tal como lo dijo Pepe el programa pasado sonó así)... me parece a mí que no se lo cree ni él, ni la productora, ni nadie. Oportunidad para quien? Para los tres últimos? Para el resto sólo supone estar un montón de días metidos en una casa, compartiendo tiempo con gente que te podrá gustar más, o menos, no ver a tu familia, estrés, y poco más. A mí la perorata de Pepe en el programa pasado me sonó a la misma comida de coco que según una amiga que trabajó para McDonalds para ganar unas perrillas en verano, les soltaban en las reuniones... vamos, que no había nada mejor en la vida que trabajar para la cadena de hamburguesas... chica, para qué quieres hacer la carrera de fisioterapeuta si puedes hacer haburguesas con nosotros!!... dónde va a parar!!!
    El caso es que nos tenemos que quedar con lo que el jurado dijo, porque yo no estaba allí para probar los dulces conventuales. Ahora sí, el desastre de Celia y David fue de aúpa!! Tirita a parte, que me revolvió el estómago, creo que a Celia le tendrían que haber dado más tiempo. La masa de las magdalenas ha de reposar para que suba bien, en realidad, si puede reposar 12 ó 24 horas, mucho mejor. Y el horno ha de estar bien caliente, sino se hunden... aunque en eso también contribuyó ella porque abrió el horno cuando no debía, y para magdalenas y bizcochos no hay nada peor que eso... error de súper principiante y no de aspirante a un MC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Churra me encantó! Encajó la oblicación de tener que presentarse a la repesca con mucha gracia. En su descarga también puedo decir que rebozar las empiñonadas con los piñones (por cierto, eso era igualito a los panellets catalanes) no es tarea fácil, y menos para un tiempo corto. Y si te pasas de horno el dulce se vuelve una piedra. Pero me encantó la mujer... disfruté viéndola!
      Y la pobre Lola, la verdad que no lo tuvo nada fácil, además, yo no sé cómo harán el hojaldre este tan "distinguido" jurado, pero la verdad que para que quede bien, tiene su tiempo de plegado, de reposo y no lo que le hicieron a la pobre chica. Además, que has de saberte muy bien la técnica.
      Para los que critican a Emil diciendo que no se le ven emociones... les diré que se ve perfectamente como se emocionó cuando Jorge le agradeció públicamente la ayuda. Se emocionó casi al borde de las lágrimas, lo que él, evidentemente, no es de los que monta el número en pantalla. Por cierto, un ole para estos dos hombres, a Emil por ser el único en tener redaño en ayudar y al otro por agradecerlo. Se notaba que entre ellos sí había conexión, amistad.
      Me supo un poco mal por Cristóbal, pero este hombre ha de acostumbrarse a distinguer entre ser conocidos y ser amigos. Emil lo tiene bastante claro, pero Cristóbal todavía no. Eso sí, este último encajó bastante bien el no haber sido ayudado por su "amigo" y se creció en su éxito en solitario.
      El resto de la tribu... pues muy mal... de verdad os costaba tanto ayudar a vuestros excompañeros? Iban a entrar dos, sí o sí... y además, encima no los iban a enviar a la prueba de eliminación... hubiérais quedado fantásticamente bien con ellos y con la audiencia y no habría habido ninguna diferencia en el resultado.
      Prueba de eliminación... Emil lo bordó... ole!!! El hummus (se pronuncia hon "h" aspirada... y por cierto Sr. Cruz, por supuesto que el alma del plato son los garbanzos porque en árabe hummus significa garbanzo) aunque de presentación sencilla, parece que le quedó bordado de sabor, y para mí, en ese plato, eso es lo más importante. Porque te lo ponen requetebonito, con tahine (que Jordi tampoco sabe pronunciar) incluído, pero no está espectacular de sabor... y no vale nada. De lo que me quedé realmente con ganas fue de probar el plato thailandés... Emil, yo quiero clases contigo!!! Voy a tener que dejarle un mensaje en su muro de facebook a ver si cuando vaya yo a Barcelona consigo una masterclass suya de comida exótica (no estoy en modo irónico, estoy en modo real). Por cierto Javi, yo también me acordé de Almagro ;)
      Mateo se pasó haciendo hummus con tahine, porque eso no hay estómago que lo aguante por muy rico que esté. Pero claro, delante de los dos desastres culinarios, eso era gloria bendita!
      No voy a entrar a valorar los platos de Milagrosa y Cristina porque ambos hablan por sí solos, pero sí diré que me pareció muy poco respetuosa la valoración de Samantha y a Jordi yo le hubiese contestado que las patas las tiene él, que ella es una persona y tiene piernas. Es verdad que quizás se puso la mujer un poco borde, pero se entiende porque este jurado ya cansa, carga y acaba sacando de uno el peor carácter. Me pareció todo un detallazo que se disculpase al irse, y toda una lección de educación delante de este jurado que no sabe hacer una valoración sin insultar.
      Lo de la semana que viene, ya soltaré toda mi bilis en cuanto a qué pienso sobre el toreo... porque es ya la guinda que faltaba en semejante pastel.
      Un saludo a todos

      Eliminar
    2. Hola Aisha! Muy de acuerdo en todo, excepto en que Emil no fue el único concursante que ayudó, también "ayudó" Cristina a Marina. ;)
      un saludo, Patricia

      Eliminar
    3. Es verdaaaaaaaad!!! Se me olvidó eso... pero bueno, es que creo que Cristina lleva ese talante de serie. Ella es así de maja... y no lo digo con maldad. Me hubiera sorpendido de ella que no hubiese ayudado :)
      saludos Patricia!!!

      Eliminar
    4. Si Cristina maja se la ve, siempre está de risa y de cachondeo, y se la ve una mujer divertida y tal, pero cocinar no cocina un pijo.

      Eliminar
    5. A mí también me va a ser difícil abordar el marco del toreo. Veremos a ver si no se me escurre por casualidad el mando a distancia durante la prueba y me sale El Estoque de Samantha.

      Eliminar
  39. Me estreno comentando en el blog! En primer lugar, gracias Javi por las magníficas crónicas.
    Me gustó mucho el MC1 del año pasado, y espera muuuucho más del de este año. Soy una gran seguidora del concurso en sus versiones americanas y australianas y me flipan! Cada edición es mejor que la otra, el nivel es impresionante, y no entiendo que viniendo de la misma productora, tengamos este año esta "cagarrutia" de edición... Falta ritmo, es aburrida, es casposa... señor...

    El casting, porque no lo podemos llamar de otra manera, es nefasto. Señores, en un programa de cocina, hay que saber cocinar. El momento enfajamiento del atún creo que es brutal. En el programa 11!!!

    No me gustan nada las faltas de respeto del jurado hacia los concursantes. En la edición americana, donde el jurado es extremadamente duro con ellos, te vas dando cuenta que al final, logran sacar lo mejor de cada uno, y aquí, tras las valoraciones, se van partiendo de la risa... Ole!

    Esperemos que en los próximos capiltulos, la cosa mejore... aunque lo dudo mucho. Apuesto por Emil, que al menos tiene una pizca de cultura gastronómica...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Buenas a todos,

    Esta vez he tardado en escribir porque directamente pasé de ver el programa y claro, tenía poco que comentar que además no se haya dicho ya. Eso si, este blog y sus comentarios son un auténtico vicio...lo que me puedo reir con los comentarios de las fotos, Javi.

    No se si están consiguiendo más audiencia este año, pero si creo que me han perdido casi definitivamente como espectadora. Con deciros que me estoy planteando pasarme a Master Chef Australia (espero que esté al menos subtitulado en inglés porque si no, no creo que pille una). El otro día me dió por comparar el perfil de Facebook de las versiones españolas y australianas, resultado: en MC España gira casi todo en torno a los participantes y, de vez en cuando aparece alguna foto de un plato, en MC Australia justo al revés. Merece la pena verlo. Una amiga española que vive en EEUU y ha vuelto de vacaciones alucina con el programa y con tooodo de lo que nos quejamos: la crispación, la actitud de los jueces, etc. Apunta al "Food Network" para los que quieran ver realmente programas ¿alguien lo conoce?, si no habrá que investigarlo. ¿Por qué tenemos que conformarnos con malas/pesimas adaptaciones de buenas ideas?.

    Respecto a las madalenas: Aisha no sabia yo eso de dejar reposar la masa 12-24 h, imagino que en el frigo pero a temperatura moderada, ¿no?.

    Respecto al Hummus. Debo ser de las resabidillas que intentan pronunciar las palabras de origen extranjero tal como lo dicen los propios del lugar y así me pasa, que no me entiende nadie. Mi prima, de padre jordano me dijo que efectivamente se pronunciaria algo así como hómmos (h aspirada y mas o que u), y que no tiene por qué llevar tahini (esa sí que no se como se pronuncia), con ajo, aceite, sal y unos buenos garbanzos es suficiente. A mi personalmente me gusta con tahini algo ahumado, por el matiz que le da, pero la propuesta de Emil también me parece muy intersante.Por cierto, me pirra la comida árabe y marroquí; con practicamente los mismos ingredientes consiguen sabores tan distintos y tan buenos a la vez...

    Bueno, pues ya está. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Caridad, reposando en la nevera. Bueno, yo es que la nevera la tengo a la temperatura normal para enfriar pero no congelar los alimentos. No sabría decirte exactamente la temperatura, pero la mía tiene: bajo, medio, alto y la pongo en "medio".
      En cuanto a lo del tahine en el hummus... totalmente cierto, no todos los hummus llevan tahine. Yo he comido de jordanos sin la salsa de sésamo, y de libaneses con la salsa... o sea que ahí Jordi tampoco tiene razón, pero vamos que a mí sus meteduras de pata revestidas de sapiencia ya no me extrañan.
      Un saludo ;)

      Eliminar
    2. Hola!
      hombre por poder sí se puede hacer un hummus sin tahine, claro, pero también es cierto que en esta receta los ingredientes básicos son garbanzos (obvio) y pasta tahine. Y no me sorprende en absoluto la duda de Jordi (ya dije que yo pensé lo mismo). Al César lo que es del César. Ahora bien, chapeau para Emil que tenía en mente un sabor distinto mezclándolo con las lentejas y acertó. Es es ciertamente alma y creatividad en la cocina.

      En cuanto a los nombres en árabe...ojo porque primero la translación de sonidos a grafías en árabe es muy complicado. Y segundo, los sonidos dependen muchísimo del país y de la zona. Yo no me pondría muy exquisito con los nombres o pronunciación de los platos la verdad. A Jordi se le entendió y está bien.

      Como dato curioso tengo varios clientes árabes y ellos mismos al escribir sus nombres en inglés, lo escriben de forma diferente en ocasiones, por ejemplo tienen un nombre en el email, y en la firma de la tarjeta pues lo escriben de otra forma.

      Saludos,
      Luis

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu aclaración Luis, como bien dices cada país árabe es un mundo. Pero 9 meses viviendo y trabajando en Kuwait, haber visitado en dos ocasiones Dubai, haber hecho dos estancias de 15 días en El Cairo y haber visitado repetidas veces Argelia, eso sin contar con que tengo amistades de varios países árabes, me dan para decir que hummus es con h aspirada y que Jordi estaba pronunciando mal tanto la palabra hummus como la palabra tahine ;)
      El problema con los nombres árabes es que algunos usan la transliteración francesa y otros la inglesa para escribir sus nobres. Y por supuesto, los árabes que residen en Holanda, también escribe sus nombres de forma diferente.
      Un saludo :)

      Eliminar
    4. Hola Aisha. Claro que la h es aspirada en árabe, pero vamos que tampoco es para tanto .-)
      También creo que los sonidos árabes no se ajustan bien a la grafía occidental, de ahí que quepan varias posibiliades....si encima lo traducimos a los sonidos nuestros, el cacao es grande.
      Por cierto, los que hablaban de lo fácil que es el hummus. Pues sí, es fácil juntar ingredientes, ahora el hacerlo en las proporciones justas para equilibar los sabores ya no es tan fácil. Y hay hummus .....y otros hunmus que te dan por ahí bastante regulares.
      Un saludo
      Luis

      Eliminar
    5. Hola! Estoy de acuerdo en que Jordi se ha pasado muchas veces (aunque la peor de este programa fue Samatha con los comentarios a Milagrosa), pero tanto aspaviento y discusion sobre si Jordi aspira o no la H es como mucho, no? Al final el hombre (aunque usara J en vez de H aspirada) admitio que Emil lo hizo muy bien aun cuando no siguio sus consejos. Un saludo a todos! Me encanta el blog!

      Eliminar
    6. Me encantan estos debates lingüísticos, vamos a tener que sacar una nueva sección que es divertidísimo

      Eliminar
    7. Hola! En el canal Cosmo TV (Cosmopolitan) están echando la tercera temporada (realmente el programa en sí no es aún porque están eligiendo a los 24 que entran definitivamente pero la dinámica es la misma que como si hubiera empezado) y hace nada terminaron de emitir la segunda. En su web no puedes ver los episodios pero al haberse emitido en español malo será que no los encuentres por internet.
      La primera no la llegué a ver, pero en la segunda, la última masterclass es brutal porque resume de verdad lo que es masterchef y lo que influye el jurado en el desarrollo del mismo y de los concursantes. No digo nada más para no hacer spoilers pero siempre paso las masterclass por encima si no me interesa la técnica o la receta y en esta no me interesaban en absoluto pero ha sido el episodio con el que más he disfrutado de cualquier edición (y mira que soy fan del chef Ramsay a muerte xD)

      Eliminar
  41. Javi, a diferencia de lo que ocurre con los concursantes de masterchef, te superas a ti mismo con cada entrega. Lloro de la risa con tus crónicas.

    ResponderEliminar
  42. ¿La repesca fue ciega o tuerta? La sombra de Almagro planea sobre M.C.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Yo el siguiente programa no lo veré por una cuestión de estética y de salud hepatica (yo la bilis la empecé a soltar ya en cuanto me entere del tema del NODO de la próxima semana), así que esperare con impaciencia tu crónica y las aportaciones de todos los seguidores. Gracias por estos ratos. Marisa

    ResponderEliminar
  44. Hola a Tod@s.
    Una pregunta.
    Los huesos de santo ,¿No se hacen con harina de almendra y agua y azucar(Mazapan) relleno de cream de yema de huevo?
    como lo explica aqui = http://es.wikipedia.org/wiki/Hueso_de_santo
    He buscado en internet y solo en pagina de TVE/masterchef lo dice con harina de trigo y que lo ponen a freir y sin rellenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huesos de santo que yo conozco también van rellenos de crema....
      Patricia

      Eliminar
    2. Es que si lo hacen rellenos y tal no entra cristobal ni de broma, porque le habría salido un churro muy serio. está amañado hasta en eso

      Eliminar
  45. Vale que Emil es el que mejor "representa", o tiene mejor soltura, para la alta cocina y conocimiento gastronómico internacional, etc. Pero le dáis una bola...

    También pienso que los concursantes estaban en su derecho tanto de ayudar como de NO AYUDAR, por tanto parezcan, o no, válidas las razones por las que tres no ayudaron hicieron también bien. Quizás también le hizo un corte muy feo Emil a Cristóbal, si hay que criticarlo todo...

    Otra cosa, en el lado opuesto, la eliminada (Milagrosa) se notó que no tiene vagaje de cocina internacional, y de alta cocina anda un poco corta, sí. Pero por lo menos, su trayectoria no ha sido tan mala como la de Cristina o Marina, y no le ha valido para salvarla. Primer programa, segundo mejor plato, buena tarta de Sacher (después del desastre que hizo con la tarta de merengue y cítricos), la mejor en la prueba de eliminación de las alcachofas (quizás con la ventaja que los demás fueron desastrosos, pero que no quita que era la mejor de los 5 que estaban en la eliminación), mejor plato con una humildes y sencillas judías con chorizo (por mucha alta cocina... no hay que quitarle mérito) y buen trabajo en la prueba por equipos en Canarias. Sin embargo, el programa la ha quitado de en medio dando la impresión de "arrebato" porque ni si quiera se fueron a deliberar cuando los platos de Cristina dejaban muchísimo que desear. Samantha se pasó de largo con falta de tacto al valorar los platos de Milagrosa. Creo que merecía una semana más, al menos, sabiendo de por sí que no da como perfil ganadora. Además, se fue con educación pidiendo perdón por la subida de tono.

    No sé valoráis mucho más a Emil, que lo entiendo, por el perfil de alta cocina, es el que más se aproxima, pero creo que también tiene lagunas en la cocina tradicional, sencilla y humilde, sin tanta estética y procedimientos técnicos. Esto último es la gran diferencia, entre él y Milagrosa, porque a nivel personal (el mostrado por la televisión claro) nadie es perfecto. Además, no me parecía "Santiaga" Mila quizás, en el carácter (que tampoco mucho) pero Mila ha mostrado mejor mano, y después de Vicky, entre las mujeres, era la que mejor cocinaba y los compañeros lo reconocían y la elegían a la hora de hacer los grupos.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, esta semana escribo tarde...
    * Lo de Cristina: De acuerdo con todo lo que se ha dicho. No debería estar ahí a las alturas que estamos de concurso. Discrepo un poco con lo que has puesto Javi con respecto al hecho de que ella misma se dio cuenta de que su plato de las gambas en la primera prueba era escaso. Los jueces le ayudaron a llegar a esa premisa.
    * Lo de la repesca: No me gustó que la prueba fuera de postres. En mi opinión debería haber sido alguna prueba de ingenio que demostraran algo más. Además, no estaban todos en igualdad de condiciones. En cualquier caso "todo el pescado estaba vendido" antes de empezar. No creo que los pestiños estuvieran tan mal ni los huesos de santo tan bien. Además, creo que lo de cortar las torrijas fuera lo más correcto. Si hubiese sido otro concursante que no estuviera destinado a entrar, los jueces hubiesen puesto el grito en el cielo. Otra cosa es que estuvieran buenas, que no lo dudo, pero la elaboración es mucho más simple que una hojaldrina. Con respecto a Celia no se como no le tiraron la masa desde el principio. De verdad, que no me entra en la cabeza.
    * Lo de Emil. Creo que el debería haber ganado la primera prueba. La prueba consistía en el color rojo. El suyo en apariencia y en sabor (picante) era el que más se ajustaba a lo que pedía la prueba. Como bien habéis dicho, cuando el programa solo lo enfocaba echando picante, sabía que por este tema le iban a tirar los jueces. Con respecto a haber hecho el mejor plato de la segunda edición de MC tengo mis dudas. Me explico. Creo que Emil ha estado cocinando bien, o más o menos, desde el principio, pero nunca se lo han alagado. Claro, es el programa 11 y ya deben de demostrar de alguna manera que ha habido una progresión, por lo que han decidido empezar a ver las bondades de Emil en la cocina. En cualquier caso, no creo que gane. Como bien decís, Vicky será la ganadora de esta edición.

    Un saludo, Patricia

    ResponderEliminar
  47. Hola. Yo tambien pienso que el mejor es Emil, pero que estan enfocando el programa para que gane Vicky.

    Hay un detalle que no es menor. Emil esta ya en los 44 años. Mikhail Tahl, que fue muy joven campeón del mundo de ajedrez, y perdió pronto el trono para no volver a recuperarlo, medio en broma, cuando le hablaban de jugadores prometedores, comentaba que a su edad, el ya era ex-campeón del mundo.

    A Emil le pasa lo mismo, es con diferencia, el que mejor cocina, de hecho creo que es el mejor de las dos ediciones, pero hay cocineros que con su edad ya "viven de rentas". La mallorquina tiene 13 menos, que en estas cosas es un mundo. No cocina mal, y esa "tonteria" que gasta, a la 3ª vez que le devuelvan un plato, se le deberia pasar. No tiene un perfil "tan apetecible" con Juan Manuel el año pasado, pero es lo más vendible que hay.

    Este mismo motivo hace que los deslices de Mateo, o de Fabian la 1ª edición sean mas tolerados, pues son gente que estan en la edad de decidir a que se dedican en la vida, y la televisión es como la magia, y una cosa es lo que pasa realmente, y otra lo que te cuentan.

    De la repesca, me alegro que vuelva Lorena. No tiene ninguna posibilidad de ganar, pero "está como un quesito". Cristobal me carga mucho, pero de los que estaban fuera, es el que más posibilidades tiene de sacar algun plato razonable, y poner en apuros a los casi seguros 3 finalistas (Si, de Cristina, no cabe esperar nada, de hecho su permanencia es el mayor misterio hasta ahora, si habia un programa donde justificar a quien echaban por trayectoria era este, y ya veis lo que pasó)

    ResponderEliminar
  48. Hola, he leído todos vuestros comentarios y estoy completamente de acuerdo con lo que pensáis de Master Chef. Entro como anónimo, porque no se que hacer con lo de la URL.
    Mi preferido es Emil y a mucha distancia de los otros, tiene cultura gastronómica, sabe cocinar y es un gran placer ver como lo hace.
    El otro día en lo de los platos rojos, no me creo para nada que fuera tan picante, repitieron muchas veces el momento en que él añadía condimentos expresamente, todo esta manipulado.
    Hablando de Emil, me he vuelto loca buscando la receta del curry verde con espaguetis de calamar, la que dijeron que era la mejor que se había hecho en Master Chef, pero en la pagina oficial no sale, no sale en recetas!!! ¿tanta manía le tienen?, es increible.....
    Javi felicidades, es un blog magnifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon tu nombre en nombre y deja el espacio de url vacío si no quieres usarlo (es para poner una dirección de internet como tu propio blog, facebook o lo que quieras enlazar para identificarte (o hacer spam)) no es obligatorio :)

      Eliminar
  49. Ah, muchas gracias.
    Si hacen ganadora a Vicky, a menos que Emil tenga un fallo estrepitoso, buscare todos los sitios donde se pueda protestar porque esto es una manipulación intolerable.

    ResponderEliminar
  50. Ajá... Así que como Emil meta la gran cagada, quede fuera u otra persona lo merezca más..es un tongo. Y eso te atreves a decirlo sin ni oler ni probar la comida que sacan. No os habeis parado a pensar que igual no le valoran más los platos porque tampoco son tan buenos?. Que si le dicen que estaba picante, y se lo dicen los tres jueces, igual es que estaba picante?. Porque cuando ha hecho platos buenos, no le han escatimado elogios (los gurrunchos, el de calamar, algún otro que ha sacado por ahí) y cuando ha metido la pata, se lo han dicho, como el hígado crudo, las colmenillas con tierra y el de productos raros.. que no sabría mal, pero tenía una pinta de vómito...

    Son cocineros amateurs. Si después de ver en top chef, que se supone eran profesionales, la falta de consistencia terrible que tenían, estos lo más normal es que metan la pata a la más mínima. Sí Almagro, que meaba por todos con facilidad, no reconoce un plato de calamar... cuanto más estos.

    Y si, la final apunta a un Vicky vs Emil porque parecen los mejores de largo, cada uno en su estilo. Y lo normal, viendo la competencia, es que lleguen los dos. Pero de ahí a decir que todo esta manipulado...Mira, sin ir más lejos, el año pasado desde luego Juan Manuel no tenía perfil ganador ni de broma. Si lo comparamos con Eva, Jose David y sobre todo.. Clara. Que en terminos de tele, como os gusta decir, lo tenía todo para ser una de las finalistas. Joven, guapa, con una sonrisa encantadora, entusiasta, y que sacó dos platos magnificos.. pero la cagó y para casa. En la comparación Bizcochito vs Clara, para la tele Clara era mejor. Y se fue a casa. Por cultura gastronómica y técnica, desde luego Jose David le daba sopas con honda al resto. Pero la presión le podía cosa mala. Y llegó el dia d y la hora h, y mientras J.D. no la fastidió pero no hizo nada destacable, los otros la fastidiaron en alguna prueba, pero brillaron en la que debían (salvo el pollo de la última prueba). Y para la tele estaba toda la emoción en una final a tres Juan Manuel, José David y Eva. Mucho más que con el bizcochito que no dio nada de juego en la gran final.

    Cuando miras en perspectiva la edición anterior y esta... os rechina, desde lejos, alguna decisión de eliminación? Porque en global, y salvo casos puntuales como Cristina que se está librando por ser la segunda peor, pero que es carne de cañón y se ve que es cuestión de tiempo, yo no puedo decir que hubo nada muy injusto o manipulado.

    ResponderEliminar
  51. Pues si, me atrevo, porque ya desde el casting se vio la manipulación, siguen un guion y a menos que la persona escogida para ganar haga un gran desastre, será la que gane.
    Vicky es errática, cocina a impulsos y seguramente tiene buena mano, ya que generalmente saca buenos platos, pero la veo mas en la cocina de un bar de menús, sin desprestigiar esas cocinas, por supuesto.
    Emil, es un profesional serio y comprometido con lo que hace. Se plantea el plato que va a hacer, prueba los ingredientes y se entrega totalmente a lo que hace, sin histerismos y sin tonterías. Le veo perfectamente en una cocina profesional. es un gran placer verle cocinar y no hace falta probar sus platos, viendo como los hace transmite buen hacer.

    ResponderEliminar
  52. Ganó el que se lo ha merecido. Tongo no hay. Que mas da a la productora quien gana. El prestigio deben ganarlo, a pesar del macrocasting que supuso muchas criticas y que solo admiten como lógico los que se dedican a esto. El Rey León ha ganado por toda su trayecgoria en el.programa y lo veremos.en breve. Emil enhorabuena por tu triunfo en masterchef 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como te has enterado, pero te.podias haber callado un raro.

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe