Masterchef 2.13: Esto es lo que queríamos, no era tan complicado

jueves, julio 10, 2014

Por fin, trece programas después, empezaremos esta entrada sin necesidad de hablar de polémicas, tongos, despropósitos o faltas de respeto, porque esta vez si que han acertado de lleno con la prueba que ha decidido que Lorena abandone el programa.

Pedro Subijana nos ha deleitado cocinando en directo

Y no era tan difícil, llevábamos semanas pidiéndolo, muchos nos han dicho en este mismo foro que este programa es un show y que la cocina era un elemento secundario. Como a nosotros nos gustan este tipo de programas nos hemos resistido con uñas y dientes a esa idea y hoy se ha demostrado que se puede aunar show y cocina si lo que se muestra es realmente bueno.

La fórmula mágica no ha sido otra que la de poner a un gran cocinero a cocinar sin red delante de las cámaras, en este caso al gran Pedro Subijana, y poner enfrente de él a los concursantes a dejarse guiar por las instrucciones del maestro (que este si lo es, no los de la semana pasada). El resultado ha sido magnífico, hemos visto cocina de verdad, hemos visto a Subijana disfrutando, hemos sentido la emoción de Emil por el momento que le ha tocado vivir, hemos visto el enorme esfuerzo de Cristóbal por dominar su ímpetu y hemos visto como Lorena se quedaba sin recursos a medida que se rezagaba de la explicación.

Emil casi ni podía creérselo

Hoy no se puede hablar de injusticia, la prueba ha sido tan limpia y tan igualitaria que la propia Lorena ha asumido con humildad que era la justa eliminada, y nosotros, por fin, nos hemos ido a la cama sintiendo que trasnochar un poquito (los horarios siguen siendo criminales para el que trabaja) esta vez si que ha merecido la pena.
Pero hasta entonces habían pasado cosas que también tienen mucho que comentar, así que comencemos...



PRUEBA DE PRESIÓN: CONVERTIR LAS SOBRAS EN ¿ALTA COCINA?

La prueba de presión de esta semana también fue, en mi opinión, bastante acertada. Se trataba de hacer cocina de aprovechamiento, es decir, utilizar sobras de platos ya cocinados y crear con ellas platos nuevos y sorprendentes, intentando acercarse lo más posible a la alta cocina. Una prueba hecha para poner a prueba la creatividad de los aspirantes sin necesidad (o quizás si, porque la mayoría pecaron de simples) de meterse en complicadas elaboraciones.

El ilustre invitado, entre los miembros del jurado

Para esta prueba, el invitado fue el cocinero extremeño Quique Dacosta, poseedor de tres estrellas Michelin en su restaurante de Denia (Alicante). Dacosta quiso mostrarnos cómo interpreta él la cocina de aprovechamiento y desplegó un amplio muestrario de platos muy sugerentes...

Trampantojo de judías usando sobras de la paella

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Precioso paraje natural al amanecer, hecho con las sobras del cocido (no sabemos si además estará rico)

Quique Dacosta fue un invitado amable y respetuoso con los concursantes, en todo momento supo ponderar sus ideas y aportar buenos consejos para reorientarlas en la mejor dirección.

Para la prueba, los concursantes encontraron una despensa repleta de platos ya preparados, guisos de carne, legumbres, rosbif, pollo y pescado asados, verduras, pulpo, paellas, en fin, mucho donde elegir. Pero la realidad es que dio la sensación de que no entendieron muy bien la prueba o que decidieron no arriesgar, porque para haber contado con 90 minutos, la mayoría de los platos que prepararon fueron decepcionantes.

Una pequeña parte de lo que había en la despensa

Siguiendo el orden de cata, comenzaremos por Lorena. La DJ malagueña decidió arriedgarse muy poco, me cabe una duda, no se si fue por miedo o simplemente porque no está capacitada para mucho mas, el caso es que aportó muy poco a lo que ya había...

Lorena, preparando sus empanadillas de rosbif

Lorena presentó en una pizarra una copa con puré de lentejas, sus tropezones y un crujiente de patata, acompañados por tres croquetas de pollo. Apuesta segura, si las lentejas estaban buenas, al pasarlas por la batidora no se van a estropear y si tienes mano haciendo croquetas (que al parecer Lorena la tiene) no es complicado sacar partido de un poco de pollo asado. Los jueces no le dieron mucha caña porque los platos estaban ricos, pero si que apuntaron que esperaban que se aportara un poco más en esta prueba.

Que no nos líen, una mousse es otra cosa, eso es un puré

Donde si le dieron fuerte y flojo fue en el emplatado de sus empanadillas, digno del mismísimo MatPollo en sus momentos más creativos. Quiso Lorena dibujar el clásico brochazo en el fondo del plato con una salsa reducida, pero al parecer estaba tan reducida que se le secó mucho y el resultado fue desastroso, recordaba al aspecto que debía tener la taza del retrete al que se refirió Samantha hace dos programas...

Elementos inconexos sobre retrete de bar de carretera

Después de Lorena llegó el turno de Mateo, y lo primero que sorprendió es lo bien aprendida que tenía la lección y pese a que le tentaron con suculentos pollos asados, esta vez prefirió no seguir acrecentando la leyenda de MarPollo...

Canto de Sirenas para MatPollo: "Mateo, estamos aquí, cógenos, no te arrepentirás...."

En su lugar, escogió sólo unos cuantos elementos. lentejas, un pulpo cocido, dos huevos duros y una bandejita pequeña con especias y hierbas.

La escasa cesta de la compra de Mateo

Como primera elaboración, presentó lo que el llamó Lueca o pan oscense relleno con huevo duro, chorizo y morcilla. Aquí tengo que solicitar la colaboración de nuestros lectores aragoneses, porque he buscado en internet y no he encontrado nada con ese nombre.

Mateo elaborando sus ovnis

Pues estas "luecas" consistían en unas empanadas horneadas rellenas de huevo dura y el chorizo y la morcilla de las lentejas. Fue un plato poco valorado por el jurado por su sencillez y en la cata pudimos ver, una vez más, a Pepe haciendo de las suyas.


Todavía Pepe sigue siendo capaz de reinventarse cada programa

Como segundo plato, hizo lo mismo que Lorena, metió las lentejas en la batidora y puso por encima los trozos de chorizo y morcilla. Pero los de morcilla pretendían ser un crujiente y resultaron ser un "calcinado de morcilla". Este detalle no pasó desapercibido a Jordi que le soltó a Mateo una buena bronca, especialmente porque lo había puesto sin probarlo, ¿no será que el hecho de ser celiaco no le permite probar la morcilla?


¿Para que pones esta porquería en el plato?

MatPollo remató su menú con un carpaccio de pulpo consistente en congelar el pulpo ya cocido, cortarlo muy finito y añadirle por encima unas cuantas hierbas, aceite y sal. Muy poco, en opinión de los jueces, para la altura del concurso a la que estamos.

Le hubiera ido mejor con un carpaccio de pollo asado con vinagreta de chilindrón

El siguiente en pasar fue Cristobita. La cosa fue mal desde el principio para el granadino, porque a los cinco minutos de empezar Quique Dacosta ya le había advertido de lo descabellado de alguno de sus planteamientos iniciales.

Cristóbal, así la vas a cagar seguro

Después Pepe lo acabó de rematar al afearle su idea de hacer un taco usando como tortilla un crujiente de parmesano (si, de nuevo, y sólo una semana después, Cristóbal insiste con el crujiente de parmesano). A partir de ahí, el hombre empezó a sudar (viendo a Cristóbal cada vez nos acordamos más de Miguel de Top Chef) y a replantear todas sus elaboraciones, y el resultado de tal improvisación fue el esperable.

Vinagreta humana para sus platos

,Como primer plato presentó un carpaccio de rosbif (o roastbeef que queda mejor) algo grueso, aderezado con sal, aceite, pimienta y los trozos del crujiente de parmesano que había pensado utilizar como base del taco. La crítica del jurado estaba servida ¿qué necesidad había de poner un crujiente en este plato cuando las lascas de parmesano crudo hubieran estado mejor?

No le quedó apetecible

Con el presunto relleno del presunto taco, preparó lo que él llamó un salteado de menestra al wok con pollo a la lima. Sinceramente creo que se equivocó, no creo que le vaya bien al pollo asado el sabor de la lima y, aunque el aspecto del plato no era malo, dudo que el sabor estuviera a la altura.

Los jueces no vieron nada más que improvisación en este plato

Finalmente, Cristóbal quiso rediseñar un potaje de cuaresma. Con los garbanzos y la verdura hizo un puré muy fino que usó como base, y con el pescado preparó un canelón, tan insulso de aspecto como escaso de contenido.

Austeridad en el plato de Cristóbal

Los jueces fueron duros con él, se centraron especialmente en el hecho de no haber pensado bien sus platos y haber tenido que improvisar después para sacar adelante la prueba y no haber comprobado que lo que estaba haciendo realmente estaba bueno.

Cristóbal con su cara de bajonazo

Y llegó el turno de Vicky, ya con el terreno bastante despejado, pudimos vivir una vez más unos minutos de exaltación de las virtudes de la carnicera. No quiero pecar de injusto con Vicky, que fue la que mejor entendió lo que se pretendía en la prueba y en mi opinión merece, junto a Emil, estar en la final, pero la imagen que están dando de que todo lo que toca se convierte en alta cocina es excesiva, e incluso a ella misma le está empezando a resultar chocante.

Vicky elaborando su tierra de paella

Como primero, Vicky preparó unos rollitos crujientes de pollo asado y boletus, su virtud, haber usado una pasta distinta para envolver el relleno, por lo demás, no veo mucha diferencia con las empanadillas de Lorena salvo las evidentes, en el emplatado.

Vicky estuvo original usando otro tipo de pasta, pero ¿no está pelín quemada?

El segundo plato era un pimiento relleno de sobras de dorada al horno y crema de patata. No lo puedo evitar, cada vez que veo un pimiento del piquillo me acuerdo de Borja de Top Chef, que daño ha hecho este hombre a la industria del pimiento. En el haber de Vicky hay que apuntar que acertó al añadir la crema de patata para dar una textura más apetecible al pescado asado.

Ese pimiento tiene un salidero

Su plato estrella fue una reinvención de la paella. Usó el conejo y lo preparó al ajillo y lo acompañó con el arroz, secado en el horno y convertido en tierra. Quizás fue en este plato donde se llevó la prueba, porque realmente potenciaba las cualidades de un conejo y un arroz, que al estar hechos de antes andarían ya bastante resecos

Una especie de migas, pero con arroz machacado

Como anécdota, decir que tuvimos que aguantar a Pepe perpetrando una ridícula imitación de Gollum, que ni venía a cuento ni estuvo bien...

Usando le terminología que tanto te gusta: si no sabes torear ¿pa qué te metes?

Y por fin llegó Emil y el comienzo del acoso y derribo al catalán (no a todos, sólo a este). Desde el primer momento Jordi se encargó de avisarnos de que Emil no tenía el día y la visita a su cocina fue toda una declaración de intenciones. Llegó Jordi con una sonrisa socarrona, dijo que lo que estaba preparando le recordaban a las "peroninas" de Jorge (que ya podía haberse quedado mejor con el nombre), y fue cuestionando todo lo que Emil proponía. Se avecinaba tormenta...

Emil, despeinado y descamisado, ¿casualidad?

Es cierto que Emil no supo sacar de esta prueba las posibilidades que tenía, pero tampoco creo que lo que hizo fuera peor que lo de Lorena. Donde la DJ hizo un puré de lentejas, él preparó algo más arriesgado, quiso presentar un cocido de bacalao en un formato distinto, jugando con las texturas. Compuso un vasito con cinco capas, una base de gelatina de caldo de pescado, un puré de garbanzos y verduras, lascas de bacalao, huevo duro picado y unos brotes como adorno.

Cuando lo contó, la idea no me pareció mala

Samantha dijo que se había cargado el plato, aunque los otros estuvieron más benévolos. Quizás se equivocó en pensar que esas texturas, con el sabor a pescado y en frío, iban a casar bien, pero me parece algo mucho más interesante que un puré de lentejas.

Como segundo, intentó preparar un sencillo bocado que llevara la esencia de las lentejas. Preparó unas patatas cocidas y fritas con unos agujeros, que rellenó de la chicha del guiso, lo adornó con puré de lentejas y algunos tropezones grandes...

¿El peor plato de masterchef?

Sin haberlo probado, se me antoja que esto es imposible que estuviera malo, te puede resultar decepcionante tratándose de Emil, puede ser que no entendiera la prueba como querían los jueces, pero calificar este plato como el peor que se ha hecho en masterchef (habiendo estado Celia o Cristina en las cocinas) es un castigo demasiado duro.

Emil encaja abochornado las críticas a su plato

Con Vicky como ganadora de la prueba quedaba por desvelar un premio adicional que se había anunciado al principio para el ganador. Dicho premio se ocultaba en un cerdito de barro que Vicky rompió de un martillazo...

¡Vaya caritas!

El premio consistió en un viaje a Los Ángeles para conocer al director y protagonista de la película Chef, gran suerte para Vicky, que sin embargo nos proporcionó el "momento paleto" del día al no saber identificar exactamente a donde la habían mandado...

Este tipo de premios patrocinados son habituales en otros países (por ejemplo en Top Chef USA), y pienso que podrían añadir un interés adicional a esta primera prueba de cada programa, visto que lo de ser capitán ha sido más bien un problema que una ventaja.



PRUEBA DE GRUPO: PIJOLANDIA

La sección NODO de masterchef se trasladó en esta ocasión a Marbella, para cocinar a pie de playa "para lo más granado de la sociedad marbellí".

Voy a intentar opinar con templanza porque me puede un cierto complejo de clase. No me parece mal en principio que se desplacen a ningún punto de nuestra geografía para ensalzar las virtudes culturales, sociales o económicas del lugar, pero me enerva profundamente que vayan precisamente a Marbella a hacer de lameculos de los ricachones que viven ajenos al mundo real y encima los califiquen como "la flor y nata de la sociedad".

No dudo que entre ese grupo de gente habrá algo salvable, pero ¿cuál es su mérito para que les debamos tanta admiración?. En muchos casos su dinero viene de lejos y todo su mérito se reduce a poderse  haber permitido el lujo de no hacer nada o dedicarse a profesiones tan exóticas como diseñador de campos de golf o relaciones públicas, mientras que ellas se dedican a enriquecer a los cirujanos de la zona. Pura caspa. Otros directamente se han enriquecido con la dichosa burbuja inmobiliaria que nos ha empobrecido a los demás, que en Marbella ha estado y sigue estando hinchadísima. Bastante tenemos con saber que esto existe para que encima nos lo restrieguen en la tele pública.

Comer con gafas de sol, la última tendencia en Marbella

Para esta prueba, la organización rizó el rizo con la forma en la que se configuraron los equipos. La primera en elegir fue Vicky y se aseguró la presencia del rival más débil en caso de perder esta prueba, así que eligió a Cristóbal, y por la misma razón nombró a Emil capitán del otro equipo. Emil, que no se lleva bien con Mateo, se quedó con Lorena, y el pequeño Mat Pollo se erigió en equipo individual a cambio de unos platos mucho más sencillos y una manera de valorarle, basada en las benévolas consideraciones de los comensales, que prácticamente le salvaba de la prueba de eliminación. Al final, el gran beneficiado fue el último en ser elegido ¿alguien puede explicar que razón hay para esto?

MatPollo recibe su delantal, me gustaría haber visto la cara de Vicky al verse sola con Cristóbal

Pero en los equipos, cada uno se encargaría de un plato, aunque podría recibir ayuda del otro. La elección quedaba en manos de los capitanes, y la cosa quedó así:

Este plato con poca elaboración fue para Lorena

Emil se quedó con el plato fuerte

Tiradito y verduritas, este plato estaba destinado a Cristobita

Vicky se quedó con el pescado


Y estos dos, fueron para Mateo, que pensó en añadirle unas alitas, de pollo, claro

Empezaremos por lo más irrelevante, el paseo que le prepararon a Mateo para que no sufriera, el chiquillo. Le encargaron dos postres, no diría que sencillos, pero desde luego no se le vio ningún agobio en la elaboración, se ve que tenía tiempo de sobra. Además le pusieron como pinche permanente a un extraño personaje, pero que resultó de lo más eficaz.

Olivia Valere, la ayudante de Mateo, comparte cirujano con Belén Esteban

Como era de esperar, los postres fueron suficientemente bien recibidos como para que Mateo se librara de la prueba de eliminación sin apenas despeinarse. Sigo sin entender cómo otorgan de manera tan arbitraria una ventaja tan grande a uno de los aspirantes, y curiosamente, siempre a los mismos.

La mancha de pijos, votando masivamente por Mateo

En el equipo azul de Emil, las cosas parecían marchar bien desde el principio, la organización se hizo rápida y eficazmente, y estaban ya metidos en faena cuando aparecieron sus ayudantes. A Emil le tocó un tal Yiyi Llagostera, un señor con buena disposición, que lo más destacable que hizo fue darle un palazo a Lorena cuando le dio a probar su mayonesa de anguila y a él le pareció que estaba sosa...

Esta soso, y si no lo vas a cambiar ¿para qué me lo das a probar?

A la propia Lorena le cayó en suerte una señora enorme, más grande que Francia, como diría Cristóbal, empresaria inmobiliaria que presumió de tener las casas más exclusivas de Marbella. Admiro la templanza de Lorena, porque después de varios años con mi sueldo congelado y la mitad de mis pagas extras literalmente robadas, no se si podría contenerme teniendo cuchillos y un empresario inmobiliario a mano...

Oh, que asquito, una choni poligonera

Pero el más desafortunado fue en mi opinión Cristóbal, al que le tocó en suerte una tal María del Prado, que podría ser la hermana pija de María del Monte, pero que en realidad era la esposa del pijo aquel que lo hizo quedar a la altura de Marianico el Corto cuando estuvieron en Toledo (episodio de triste recuerdo y que nos recordaron convenientemente), a lo mejor si Cristóbal hubiera tenido padres ricos hubiera podido dedicar algo más de tiempo a cultivarse en lugar de a servir mesas en el bar. Su delicada tarea, exprimir catorce limas y 2 naranjas. Ea, bonita, ya has echao la peoná de este año.

María del Prado y Jordi recuerdan el incidente de Toledo

Tampoco fue de gran ayuda la que le tocó a Vicky, en realidad apenas dejaron a estos colaboradores trabajar durante diez minutos, no fuera a ser que a alguno de ellos se le fuera a pegar algo de la vulgaridad de los concursantes o se les astillase una uña. No entendí el estúpido jueguecito de meter a este personal en las cocinas, y eso, junto con la complacencia de los jueces con estas personas, me pareció insultante para la inmensa mayoría de las personas normales, que somos los que nos ponemos delante de la tele a echar un ratito después de pasarnos el día currando en casa y en el trabajo (los que tenemos la suerte de tener trabajo).

Pero voy a centrarme en la cocina que veo que me estoy calentando. Lorena ayer no tuvo su día, se vió en la primera prueba y se confirmó en grandes despistes en la elaboración de su plato en esta prueba. Llegó bastante justa al emplatado, principalmente porque se olvidó de hidratar las algas que llevaba el plato y tuvo que hacerlo al final de prisa y corriendo. Para colmo de males, Jordi la pilló in fraganti poniendo su mayonesa de anguila ahumada como el que pone ketchup sobre una hamburguesa, por lo que le quedó una presentación bastante basta. La guinda fue que olvidó añadirle sal Maldon a unos pocos de los platos que salieron a las mesas, lo que ocasionó un buen cabreo de su capitán Emil.

Lorena, esto es un mamarracho, y lo sabes

Estos fallos no pasaron desapercibidos al jurado y supusieron su condena a la prueba de eliminación donde, a la postre, sería la concursante expulsada.

Cristóbal estuvo bastante bien, en la línea de contención que está llevando desde su regreso. Para empezar, tomó una decisión sabia, aunque poco ortodoxa. Como suda como un pollo, decidió anudarse un metro de papel de cocina alrededor de la cabeza al estilo karate kid. Según él, se había refinado....

Hoy me he refinado, normalmente me ato un spontex

En el equipo sacó su plato con disciplina, y haciendo caso a los consejos de Jordi, que le advirtió de que su tiradito tenía poco sabor. Después colaboró con Vicky en el segundo y sus decisiones, al final de la prueba, fueron fundamentales para que su capitana sacara su plato decentemente.

Es por esto que le costó mucho entender qué es lo que le recriminaba el jurado al acabar la prueba y por qué Vicky se llevaba todos los méritos de un equipo donde él había trabajado tanto o más que ella y con bastante acierto. Había tomado buenas decisiones, había sabido rectificar su plato y le había sacado las castañas del fuego a su capitana. Pues todavía les pareció insuficiente, y le dijeron que aunque la actitud había sido buena, le hacía falta aptitud. Yo que Cristóbal, iría preparando la maleta.

Mientras Vicky se lleva todo el mérito del equipo, la cara de Cristóbal lo dice todo

A Emil le tocó un plato fastidioso, más que nada por el escaso tiempo disponible. Estoy bastante habituado a asar cordero y le doy toda la razón a Emil cuando dijo que o bien servía el cordero a medio hacer o bien lo servía con el hueso. Para que el cordero gelatinice bien sin quemarse por fuera, necesita una temperatura no tan alta y un tiempo algo mayor (e incluso si me apuras, mucho mayor).

El emplatado de Emil fue especialmente criticado por Pepe (como él es tan fino...)

Y esta fue la principal crítica que recibió Emil, insinuaron que no basta con saber de cocina, sobre todo cuando ese saber se convierte en soberbia. No me pareció soberbia en este caso (otras veces si, y así lo hemos contado) la actitud de Emil, no me pareció que pusiera excusas, como también le dijeron, simplemente hizo las cosas como él pensaba que se podían hacer, pero no como cabezonería, sino mirando el horno y viendo que el cordero aún no estaba. A lo mejor, el que peca de soberbio es el que siempre cree que lleva razón...

Y la gran triunfadora de la noche, once again, fue Vicky. Y francamente no se cómo justificarlo en esta ocasión, porque no vi nada en Vicky mejor que en Emil o en Cristóbal. Aunque estuvo más calmada que otras veces, volvió a llevar una jefatura muy caótica, muy suavizada ¡¡¡por Cristóbal!!!, al que volvió loco por momentos. Como muestra, un botón, fue capaz de ordenarle que cerrara el horno y cinco segundos después que lo abriera como si fuera idea suya cuando el propio Cristóbal acababa de sugerirle que hornearan con la puerta abierta porque el horno estaba demasiado caliente.

Ahí te quedas con tu puerta, carajote,  la que me voy a salvar voy a ser yo, haga lo que haga

Pero si injustificable fue la victoria de Victoria valga la redundancia, más injustificable fue el intento de sugestionar al público en favor de Vicky. Nos mostraron un vídeo de recortes para mostrar la evolución de la carnicera, desde su bochornosa capitanía en el día de Iberia, hasta su modélico liderazgo en el día de ayer...

He puesto esta porque echaba de menos a Gonzalito

Luego vino el patético recordatorio a su padre recientemente fallecido y es que, como twitteó ayer Cerezo y retwitteó después el propio Emil, aquí si no se te ha muerto alguien no tienes nada que hacer.

Todo me pareció un intento muy burdo de dignificar la imagen de Vicky, presentándola como una humilde y desgraciada chica que ha sabido progresar pese a todo. Creo que tanto el claro favoritismo por parte del programa como esto, lo único que están provocando es un efecto de rechazo en una buena parte del público, en parte injusto, porque Vicky también ha hecho méritos para estar en la final y quizás no necesitaba de estas ayudas para tener algunas opciones.

Dejo para el final el asunto del escenario escogido para el veredicto del jurado, una barra de aspecto setentero con un enorme leopardo estampado en la pared. No se si esto es tendencia o es trendy o que cojones es, a mi me parece una horterada, muy acorde con la decadente sociedad que nos mostraron ayer, a los que les traerá recuerdos de cacerías en lejanos países del sur, donde tienen que ir escoltados para no tener que mezclarse con la chusma hambrienta.

Podían ser los ABBA españoles


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: POR FIN COCINA EN ESTADO PURO

Y llegó por fin la prueba de eliminación con tres candidatos, los dos repescados, Lorena y Cristóbal y uni de los favoritos, Emil, que se presentó en la prueba de punta en blanco, incluso con corbata.

En las pruebas de eliminación, Emil se pone guapo

Pero la sorpresa de la prueba fue la propia prueba. Como invitado apareció el gran cocinero Pedro Subijana, poseedor de tres estrellas michelñin en su restaurante Akelarre.

Subijana, repitió en masterchef

Y la prueba era tan simple en el concepto como complicada en la ejecución. Los concursantes tendrían que elaborar uno de los platos de Pedro Subijana, pero a la vez que lo iba preparando el propio cocinero.

Independientemente de que nos guste más o menos la propuesta culinaria de un determinado cocinero, o que nos pueda parecer más o menos snob el hecho de dar tantas vueltas a la elaboración de un plato que podía ser mucho más sencillo, es un placer poder ver como trabajan estos monstruos de la cocina y entender (insisto, se comparta o no el concepto) lo que están intentando hacer. Esto es precisamente lo que llevábamos tanto tiempo pidiendo, ver una competición de cocina limpia, donde además podamos aprender cosas de buenos cocineros viendo cómo trabajan.

Pedro Subijana, preparando un poco de gelatina

El plato elegido fue este...


...un plato en el que se aprovechan casi todas las partes del salmonete y se acompaña de unas salsas que van inyectadas dentro de unos fusillli hechos con gelatina vegetal.

Para elaborarlo, los concursantes contarían con todos estos productos, donde destaca la inquietante presencia de unas jeringuillas y unos sacacorchos.


Empezó Subijana descabezando el pescado y sacándole los filetes, cortando la cabeza por la mitad y sacándole los ojos. Hasta ese momento, todos iban siguiéndolo a la pervfección.

Cristóbal le rompió así de bien la cabeza

Después, puso abundante aceite en una sartén a fuego vivo, para freír en él todas las raspas del pescado, espinas, cabeza y aletas. Pretendía dejarlo todo muy frito para poder luego triturarlo y usarlo como base de una salsa. Y aquí Lorena empezó a perderse, porque en lugar de poner abundante aceite, puso muy poco aceite...

Raspas a la plancha

Y en seguida se dieron cuenta desde la grada, donde los jueces se habían unido a los protegidos Vicky y Mateo.

MatPollo es un lince

Mientras se freían las raspas, puso a hidratar la gelatina, después, cortó cebolleta y, en otra sartén, también con abundante aceite, la puso a freír (ojo, no a pochar). Lorena volvió a cometer el mismo fallo poniendo poquísimo aceite y pochando la cebolla en vez de freírla.

Subijana continuó haciendo los higaditos del pescado a la plancha y una vez terminado con esto y frita la cebolla, pasó ambas cosas por un colador para escurrir el aceite, los unió y lo pasó por la batidora. Lorena no escurrió ni una cosa ni la otra, las batió con el aceite que llevaran.

Lorena bate ante la atenta mirada de un salmonete

Después, el invitado pasó el puré resultante por un colador para hacerlo más fino. Después cogió las espinas ya bien fritas y las trituró con la batidora y al pasar el resultado por el colador obtuvo una salsa espesa y untuosa concentrada de sabor. En este momento Lorena andaba ya perdidísima.

El aceite concentrado

Que gustó muchísimo a MatPollo (quizás le recordaba al aceite de la freidora de pollo)

Lo siguiente fue calentar la gelatina hasta el hervor y freír en abundante aceite dos dientes de ajo, que luego tendrían que escurrir y dejar infusionando en leche

Cristóbal fríe ajos, bate gelatina y no pierde de vista a Lorena todo a la vez, es un crack

Lorena dejó los ajos escurriendo sobre la leche, no infusionando en la leche, y gracias a la inestimable ayuda de los dos protegidos (que no se entiende por qué no acallaron los jueces) puso enmendar su error y continuar con la receta.

¡Lorena, los ajos!

No nos mostraron la elaboración de las tres salsas que prepararon, y pasaron directamente a lo más complejo de la prueba, la preparación de los fusilli de gelatina.

Para preparar los fusilli había que usar las espirales de sacacorchos, el nitrógeno líquido y la gelatina. Primero se metían las espirales en nitrógeno unos segundos, después se metían en gelatina, se sacaban y se escurrían un poco y finalmente se desatornillaban de las espirales los moldes de gelatina.

Los de Subijana, perfectos

Pero Lorena se empeñó en hacerlo todo al revés, primero la gelatina, después el nitrógeno, y lógicamente, no le salían para mayor regocijo de MatPollo y compañía.

Mira, como la caga la Lore

Además, nos proporcionó uno de esos momentos en los que se demuestra que está totalmente fuera de control y no está entendiendo nada de lo que se está haciendo. en vez de desatornillar los fusilli, desatornilló las espirales del corcho, y además varias veces. O los nervios le jugaron una mala pasada o es que realmente su tope como cocinera son las croquetas.

Pues nada, aquí está el primer fusilli de acero inoxidable

Llegó el momento de rellenar los fusilli con las salsas, y de preparar el pescado, un golpe fuerte en la sartén por la parte de la carne, unos brochazos del jugo de espinas por la parte de la piel y dos minutos al horno. ¿A que no sabéis por que parte lo puso Lorena?

Pues eso, por la parte de la piel

El primero en pasar por la mesa de cata fue Cristóbal, al que se veía satisfecho de su elaboración.

Un poco más desordenado, pero parecido

Despertó división de opiniones el plato de Cristóbal, aunque en general se valoró bastante el trabajo del granadino, que viendo lo que presentaba su rival Lorena podía estar bien tranquilo de que aguantaba una semana más.

Después salió Lorena, completamente entregada al ser la única en no haber podido terminar el plato.

Bastante desastroso el resultado

Fusilli mal hechos, pescado mal ejecutado, sobraban las palabras y las excusas, Lorena afrontaba sus últimos minutos en el programa...

Ya se veía venir

Y la traca final fue la cata del plato de Emil, que saltaba a ojos vista que era el que más se parecía al original.

Buen acabado el de Emil

Pero Jordi no quiso dar a Emil la misma satisfacción que a Vicky se le concede con tanta facilidad. Tras un pequeño interrogatorio probó el plato y lo tildó de falto de sal, luego intentó una metáfora que dejó a medias y dejó a Subijana delante del catalán. Y Pedro Subijana dio aEmil todo lo que necesitaba y de paso, un "zas, en toda la boca" a la altanería de Jordi, ya que le gustó el plato de Emil y lo calificó de muy bueno.

Emil goza de este efímero momento de gloria

Lo que dijera Pepe después ya resultaba irrelevante, porque Emil flotaba ya varios metros por encima del suelo y su satisfacción probablemente compensaba todas las injusticias quye se han cometido con él en las últimas semanas.



¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

Nos han informado de que este año la final será entre dos y no entre tres candidatos, por lo que suponemos que la semana que viene se largarán dos candidatos, no me atrevo a dar un pronóstico, aunque si tenemos que fiarnos de las impresiones que están haciéndonos llegar, los finalistas serían Mateo y Vicky.

  • Sube Vicky, al menos para los jueces, que son los que deciden
  • Sube Mateo, y lo hace en un lecho bien mullidito, protegido de cualquier dificultad
  • Sube Emil, al que las palabras de Subijana le pueden parecer suficiente premio
  • Baja Cristóbal, no en la realidad, que ha mejorado mucho, pero su papel de comparsa está llegando a su fin y será con toda probabilidad el primer eliminado.
  • Baja Jordi Cruz, engreido, malhumorado e irrespetuoso, no se parece en nada al que nos gustó tanto la temporada pasada por ser el único que sabía ver en los platos cosas que no veían los demás



OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN

También te gustará

239 Comentarios

  1. Buenas de nuevo! :P

    Para mí, la primera prueba, es de las mejores en cuanto a planteamiento de este MChef 2, una prueba en la que podían "desatar" su imaginación, y demostrar su talento en la cocina... Pero el resultado ha sido de traca... Triturar unas lentejas y hacer crujientes con cosas random... ¿Eso es alta cocina?, a mi me parece cachondeo... Tampoco he entendido las patatas esculpidas cual morro de cerdo de Emil...

    El NODO me ha parecido el colmo de lo absurdo, no comprendo el sentido de meter a gente ricachona a cocinar con los concursantes, no sé a qué guionista se le ha ocurrido semejante cosa, pero ojalá se tome un buen suplemento de B12, que seguramente lo necesite. (Buscar la gracieta cateta de Cristóbal quizás? Haciéndole hablar inglés y después metiéndole con la mujer del Conde?)

    Creo que en la prueba final, Lorena no podía ver a Subijana, parecía que estuviesen los cámaras por en medio... Pero bueno, creo que en el fondo ha sido "justo" el desenlace...

    Cada vez detesto más a Mateo, sus caritas, sus "Si" (+ carita medio sonriente), y sus gilipolleces... Yo alucino con el comportamiento que han tenido los dos Iluminados en la prueba final, deberían haberles dado un buen toque de atención...

    (Lo de plantear que los comensales salven, al "Solitario", me parece injustísimo, pues evidentemente la gente es de naturaleza afable, y a no ser que el plato sea infame, dirían que es comestible... Maravilloso el momento de música épica mientras levantaban los banderines... A algún realizador también le hará falta b12 supongo...)

    ResponderEliminar
  2. Menudos palos le han dado a Emil. ¿En serio era el peor plato que se había cocinado en Masterchef? ¿Tan rencorosos son los jueces? Le han dicho que Vicky deshuesó también, pero con 100 minutos y 65 de horno, difícil, ¿cuántos minutos le dieron a ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Emil le queda un programa, salvo sorpresa mayúscula la final es Vicky-Mateo

      Eliminar
    2. Lo primero felicidades por tu blog, me encanta.
      Me ha parecido también un poco feo el gesto de cocinar dos postres sencillos en 120 minutos! para que decida el público si te salva o no. De lo demás poco que decir, cada día se superan con los escenarios externos

      Eliminar
    3. Javi, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que Emil se irá en el próximo programa. Hoy han preparado el camino dándole mucha caña a Emil para tener "justificación" para poder echarlo. Porque digo yo, anoche todo lo que hizo Vicky estaba taaaaaan bueno y sin ningún fallo y todo lo que hacía Emil era tan exageradamente desastroso? No se, lo pongo en duda. Ya se veía que en la primera prueba iban a por el catalán diciendo: "lo veo perdido", "no sabe lo que está haciendo". Y en cambio a Vicky: "te he visto centrada y organizada". Que se os ve mucho el plumero!!! Además el colmo de los colmos fue en vídeo recordatorio de cuando la prueba de los aviones comparándola con la de ayer...se necesitan más pruebas para demostrar que quieren encumbrar a Vicky apoyándose en su tremenda evolución? Que no digo yo que no haya evolucionado, pero lo del vídeo fue de traca. Y otro detallito fue lo del cabrito diciendo como ella si pudo deshuesarlo y Emil no...no recuerdo en que condiciones lo hizo ella, pero si que es verdad que poco tiempo había para poder hacerlo bien. Es lo que hemos comentado muchas veces, le ponen el tiempo justo (o poco) para que el resultado sea un desastre y así poder criticar. En fin.

      Un saludo, Patricia

      Eliminar
    4. Si Emil se llega a arriesgar a deshuesar y algún plato sale sin deshuesar por falta de tiempo o el deshuesado se hace de forma basta por la prisa, le hubieran dado cera para exportar. Yo creo que el reproche del jurado era más porque al renunciar a deshuesar, se cargaban parte de la chicha prevista para esa prueba.

      Eliminar
  3. Lo de Cristobita es ya de traca, es poco menos que un personaje desdibujado. Es verdad que el jurado le machaca mucho, pero es un poema ver al hombre deshacerse en sudor por las cocinas de media España; y es que encima las "perlitas" que son marcas de la casa. Desde el "pero que güeno ereh" o el "ereh un autentico crak". El colmo fue cuando tachó al Greco en Toledo de "auténtico crak".........en fin......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da rabia lo que lo buscan para reirse de él, no pierden la oportunidad para incitarlo a que diga una tontería.

      Eliminar
    2. Es verdad. El programa no hace más que explotar el tópico rancio y trasnochado del "andaluz cateto" con Cristobita, pero a mí lo único que me provoca vergüenza ajena es la actitud del programa. A base de humillarlo de esa forma han conseguido que el chaval me caiga bien.

      Alma

      Eliminar
  4. Los palos a Emil me han parecido un tanto excesivos (eso ni de coña era el peor plato de Master Chef), pero es cierto que pecó de demasiado simplista en lo que preparó. Creo que nadie puede negar que Vicky fué la justa ganadora de esa prueba.

    Efectivamente Mateo se iba a salvar sí o sí en la prueba final a menos que la cagara espectacularmente, pero al menos la señora que le tocó de pinche era bien simpática. A mi no me parece mal que trajeran a ricachones a ayudar y de comensales, me parece que a veces pecamos de odio al rico por que sí, como si por tener pasta se fuera peor persona. A mi todos me parecieron muy correctos y amables.

    Yo personalmente creo que Emil estaba exagerando un poco con lo de no tener tiempo para deshuesar las paletillas de cordero, como dijo Pepe si están bien hechas se puede deshuesar bastante bien. Me parece que el problema fue que tardaron todos demasiado en empezar los segundos (tanto Vicky como Emil). También creo que Vicky ganó justamente la prueba, fue la que cometió menos errores. Por una vez creo que no se puede decir que el programa protegió a Vicky, se le dió bastante bien el programa.

    En cuanto al final, no se puede decir mucho. Pedro Subijana, maestro y artista de la cocina, y eliminación completamente justa de Lorena. El comportamiento de los dos salvados fue bastante censurable, aunque puedo entender que ver a Lorena hacerlo mal una y otra vez acabara resultando cómico (a mi la verdad es que me sacó una sonrisa).

    En fin, debo decir que por lo general ha sido un programa bastante correcto. La final la veo muy clara, primero se va Cristóbal, luego salvo sorpresas debería irse Mateo. Estoy de acuerdo en que Emil no ganará, pero es demasiado buen cocinero en comparación con el benjamín como para que no le den el lujo de estar en la final.

    Atentamente, Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si creo que, en general, por tener pasta gansa se suele ser peor persona. Tengo serias dudas de que se pueda llegar a amasar una fortuna siendo ético y honesto.

      Eliminar
    2. A mí lo que me molesta es que me lo pongan en el NODO televisivo de MC. Ya sé que existe Marbella y que está lleno de pijos pastosos... pero con la que está cayendo en España, mejor no se los restregues a los televidentes, que el público de MC no es la jet set de Marbella, sino gente que igual no tiene para llegar a fin de mes

      Eliminar
    3. Vaya!. Marbella si que está llena de pijos , pero este blog, también.
      Uffff, cómo alucinamos con los fussilis heroinómanos de Subijana!!!! Cosssa más buena pinchaós con la jeringuilla!. O la mascletá del campito de pitufos del otro tontolapera!. Estas cosas no me las como yo, ni harta de vino!.

      Eliminar
  5. Ha sido una gozada por una vez el ver la prueba de eliminación. Vicky debía de estar comiendose los dedos por la envidia de no poder cocinar CON Subijana... (esto seguro que no pueden decir que lo han hecho ni los del jurado!)
    Cosas del programa:
    - lo del NODO en fin... Nos ha faltado que hubieran servido el catering en el Congreso para rematar el repaso por las "glorias patrias" impresentables.

    -¿nadie más ha visto incoherente presentar una prueba sobre aprovechamiento de la comida "porque la cosa está muy mala y no hay que tirar comida", y luego irnos a cocinar para RICOS? Perdonaaa???

    - el momento publireportaje emotivo que le han hecho ha Vicky cuando le han dicho que ganaba la prueba ha sobrado y bastante. Dejan clara cuál es la posición, al menos de Jordi. Cada vez le veo mirar peor a Emil, antes la menos le mostraba un poco de respeto como cocinero con potencial. Ahora le mira con cara de cachondeo.

    - Viendo el video de la semana que viene, Vicky lo va a tener dificil... a ver si al final nos vamos a llevar una sorpresa y el duelo es Mateo-Emil.

    - Se ha visto un machaque hacia Emil que también sobraba

    - ¿Por qué se empeñan en resaltar el "catetismo" de Cristóbal, cuando lo de Vicky y Lorena también tiene tela? Porque venga Vicky, ¿no sabes dónde está Los Angeles? No me lo creo!! Se le da muuuuy bien hacerse la tonta y la falsa modesta cuando quiere. Esa mala leche que se gastó en la prueba de los hangares de Iberia no se suaviza con unas semanas en Masterchef. Si eres así, eres así. Y bajo presión te sale. Se ha tenido que poner las pilas y mucho, a nivel de control. Me parece menos auténtica que al principio del programa. Cerezo ha puesto un tweet muy atinado sobre el tufillo que da el sacar ahora cierta parte de la historia personal de Vicky.

    - Si la final ya está grabada y no gana Vicky, no entiendo cómo el programa la ha ido pintando tan bien y protegiéndola. Así que debe de ganar ella. El famoso libro del ganador ya está en imprenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hacuendo mencion a tu nombre, que os parece cuandoJordi dijo que las patatas de Emil le recordaban a las "peroninas" de calabacin???

      Eliminar
  6. A mi lo que más gracia me hizo fue Olivia la mujer que ayudó a Mateo que ya salía en mujeres ricas en la sexta. Es muy simpática y graciosa. En cuanto al resto Vicky tiene que tener el culo super limpio de tanto que se lo están comiendo. Jordi le dijo que había arriesgado con lo de la tierra y resulta que era una copia de algo que encima ya había hecho antes. Emil hizo super bien la prueba de eliminación y el único que le felicitó fue el chef invitado y hasta en la prueba de marbella estoy de acuerdo con Emil. Yo suelo hacer bastante la paletilla de cordero y a mi no me parece sencillo deshuesarla y si son muchas piezas en poco tiempo... En fin que ya se sabe quien va a ganar la mosquita muerta de vicky.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!
    Yo sigo flipando con lo de ayer!
    Primera prueba gana....tachan tachan...Vicky! Oh q sorpresa!!
    Prueba por equipos gana...tachan tachan...Vicky!! Anda que suerte!
    Para que hacen equipos si luego evalúan y salvan individualmente?? Pues porque es la unica forma de salvar a la niña bonita sin dejar en la eliminacion solos a Emil y Lorena, que tendria poca intriga la verdad.
    Para que ponen a Mateo solo y lueg le meten ayuda durante 115 minutos de los 120?? Ademas una ayuda incluso mejor que sus compañeros porque se deja mandar y obedece sin rechistar. Pues porque hacer una sopa de chocolate, una espuma y bañar bizcochos en 120 minutos es imposible!! Por favoooor hasta mi sobrina pequeña lo haria!!
    Que me deciis del momento Samantha detras del plato?? Lo dicho...flipante
    Lorena no tiene otros zapatos o al menos otro pantalon? Menos mal que te lo llevas ya que ya mismo anda solo!
    Encima de que la protegen nos ponen el momento emotivo de Vicky para que creamos que es todo suerte. Cuando se hace la humilde sin serlo le daria un bofetón!! "No me lo creo" "3 veces sin ir a la eliminacion no puede ser" y entonces llegaba yo y zas!! Le cruzaba lacara! Tal y como ha dicho Emil se hace la humilde, pero en realidad no lo es, solo es muy lista.
    Oye que bien lo hizo Cristóbal! Me sorprendio el cambio que ha dado y como ha evolucionado!
    Lorena cariño es de lógica: primero se enfrian los muelles y luego se meten en gelatina para que cuaje rapido y se forme una capa. Si a la de 25 no te sale...puede ser a lo mejor que lo haces al reves? Podria ser? A lo mejor solo digo yo!!
    Por fin una clase en condiciones! Que grande Pedro Subijana! Ybque cara de tonta se le quedó a Lorena cuando le dijo que no podia hablar con ella!! Jaja itracisade llógica (se ve que de eso ella anda cortita) si te dejan preguntar al maestro todos lo harian y no se ke podria seguir ni tendria duficultad el perderse algo!! Anda queeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sorpresa?. ¿Por hacer los mejores platos, quizás?

      Aleix

      Eliminar
    2. Ese destrozo a Emil sin venir a cuento no sería necesario si Vicky fuera tan superior. Por cierto feo gesto del programa cargándose a Cristóbal, bastante bien en la prueba por equipos salvando el pescado de la quema, y salvando a Mateo con lo de los postres (segunda vez que lo salvan así después de lo de los precios con Ana Duato).
      Pero .. ¿y está buenorro el director? jajaja

      Eliminar
  8. A mi no me gustó nada que los dos salvados fueran avisando a Lorena de sus errores. Les tendrían que haber sancionado.

    ResponderEliminar
  9. Javi, las "luecas" se parecen sospechosamente al hornazo. A ver si se inventó la palabreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo has quitado de la boca. Eso mismo me planteaba yo. Aunque igual la denominación es de su pueblo, que estas cosas ya pasan, kilómetro más o menos por medio y las cosas ya cambian de nombre.

      Alma

      Eliminar
  10. Para mí lo mejor del programa fue cuando Jordi empezó a sacar defectos al plato de Emil en la prueba de eliminación. Y encima a ponerle caritas. A continuación el señor Pedro Subijana le contradice y felicita a Emil. Zas! en toda la boca
    Lo peor, la promoción continuada del elitismo rancio español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Para mí el mejor momento del programa... Y que venga luego Pepe a tratar de arreglarlo.

      Eliminar
  11. Soy yo, a cuando dijeron "5 minutos para emplatar" el pescado de vicky seguia crudo?

    Y de golpe aprece que no cometio ningun error (si es la capitana, y el plato de Cristobita esta soso, digo yo que deberian decirle lo mismo que a Emil: "no puedes servir un plato sin probarlo").

    Apesta muchisimo esto ya, la realizacion se esta cebando con la preparacion para que gane Vicky. Y la verdad, es que me esta empezando a caer FATAL. Falsa humilde, hipocrita de libro, y una cateta de cuidado. Siento cebarme asi, pero es lo que ha conseguido la realizacion de MC con sus recortes. Tambien se estan pasando haciendola ganar SIEMPRE a ella, por pura estadistica, uno siempre comete errores, pero ella lleva 3 programas siendo perfecta (aunque el espectador vea que es una dictadora o que cometa mil fallos). Emil empieza a estar hasta el gorro de ella, ya se ve que se ha dado cuenta de como se las gastan en el programa.

    Ya me lo huelo, la semana que viene Vicky tendra un mal dia, pero se salvara. Y el dia de la final le diran algo tipo "has sabido sobreponerte a los fallos de la semana pasada" i... tachan! Vicky ganadora.

    en serio, ascazo de mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo del pescado, no lo habían metido en el horno cuando dijeron lo del tiempo. Luego me di cuenta que en la valoración dijeron algo como que el fondo estaba muy buena y la berenjena muy bien hecha, pero curiosamente del pescado no dijeron nada (o al menos yo no me di cuenta). Casualidad?
      Un saludo, Patricia

      Eliminar
    2. Y yo que pensaba que la iban a echar porque en el segundo o tercer programa se había rendido en la prueba por equipos. A lo mejor Gonzalo no era tan malo ni tan teatrero como creíamos y los ''buenos'' no tan buenos (Vicky y Mateo).

      Eliminar
    3. Lo dijo Emil en una grabación a cámara personal: Gonzalo es quizás el más sincero de todos los concursantes.
      Este MC atufa a tongo.

      Eliminar
  12. Hola: abundo en lo que dicen todos. El programa estuvo bien, sobre todo la prueba final con el gran Subijana (aun recuerdo sus estupendos programas en la ETB,hace 20 años). La expulsión de Lorena parece correcta e incluso inevitable. ..Ahora bien, los continuos desprecios a Emil y los "toquecitos" de Jordi me parecieron lamentables y no creo que le den nada bueno a la favirita Vicky (por cierto, ¿seguro que nunca a trabajado de cocinera,con la mano que tiene? ¿y en lugar tan turístico como Mallorca? Me extraña...)Yo también pienso que están preparando la expulsión de Emil; a ver si nos equivocamos.
    En cuanto al toque NO-DO,después del momento taurino, lo que faltabs era el pijerío marbellí de ayer. Igual se trata de cimentar la Marca España para la TVE Internacional y que en el mundo tengan una visión realista de este país. Pues lo llevamos crudo...

    ResponderEliminar
  13. Emil es muy bueno, quizás el mejor... pero?... no se parece esto cada vez más a un club de fans de Emil?. Regalan por ahí pompones y camisetas con su nombre?. Dónde está la objetividad ?. Hablais muchos del priograma y leo que se hace mucho mas hincapié en el marco (Eva González, NO-DO, jurado, ....toros si, toros no, conspiraciones judeomasónicas, imaginarios tongos, y bla, bla, bla) que en la obra en sí, la realización de los platos, la evolución de los concursantes (esto es un concurso al fin y al cabo y no una lucha anticatalana, antiEmil, etc), el gustazo de ver a Maestros de la Cocina como Subijana ... disfrutar de lo que creo, importa, la cocina.
    Desde hace mucho tiempo se ve que el programa es un mano a mano entre Emil y Vicky, y como guarnición el resto, teniendo a Emil como uno de los más destacados desde que pronunció sus primeras palabras, antes incluso de arrancarse a cocinar... pero de ahí a leer lo que se lee en contra de Vicky, hace sonrojar a uno y preguntarse cuales son las motivaciones para escribir lo que se escribe cuando es la que gana programa tras programa la primera prueba, o está entre los que la ganan, no está mal ¿noooo?, ahí están las estadísticas desde el programa uno, en las pruebas grupales y después de Emil, o a su par, (dependiendo de lo profundamente que crea cada uno en conspiraciones de la CIA, NSA y demás organizaciones de tres letras), es claramente lo mejor del programa.
    Sin olvidar que en postres, visto el resultado hasta ahora, (¿Suerte?, ¿Logros caóticos?... ), está por delante de Emil.

    Aleix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Vicky es una mala pécora y una falsa humilde pero el fanatismo que se tiene aqui hacia Emil no es normal. Emil no es un dios, tiene fallos y a veces cagadas bastante grandes y desde aqui se le tiene un amor ciego que huele un poco.

      Eliminar
    2. supongo que es porque a la gente le gustan las personas que van de cara, y a la que mas machaca (muchas veces injustamente. No es una conspiracion, es un hecho. Y lo hacen TAN descarado, y ella es TAN falsa, que digamos que no queda mas remedio que ponerse de lado del que se comporta mejor y es mas coherente.

      Despues de Emil, es la mejor del programa, sin duda. Supongo que queda mejor que gane una carnicera cateta en paro, que un tio que ya tiene su agencia y digamos que tiene una vida encarrilada.

      Eliminar
    3. ...?. Primero, esto no es Top Chef, creo que el espíritu de este programa es ver la evolución de los concursantes partiendo de un cierto bagaje, unos conocimientos sin los cuales sería una estupidez participar en este concurso. Segundo, tampoco es Gran Hermano, y la vida privada o pública de cada concursante es bastante (o debería serlo irrelevante), la sexualidad de Gonzalo, las clases sociales de Marina o Cristina, su cierta independencia económica o no, ... etc... la timidez falsa o no de Vicky, la cierta bisoñez de Cristobal, .... ¿tiene alguna importancia en relación a los resultados de los platos?.

      Por cierto, este programa está editado. Lo que ven los espectadores es lo que quieren los realizadores, etc, del programa que veamos... con lo que lo que se dice de Vicky y Emil... ¿no está editado y/o dirigido por el mismo programa?. ¿No le llevan a uno de la manita a beber de una bonita fuente?.... porque se podrían ver otras imágenes y podrían salir o no los comentarios de Vicky, Emil y demás arriba en la grada o en los comentarios personales en cámara...?.

      Por último, hay algo malo ( o bueno) en ser una carnicera ( o publicista) cateta o no ???. Es este un programa de cocina o se le deben hacer test psicotécnicos as los concursantes para valorar su nivel de inteligencia?.

      A mi, personalmente, me encanta ver a Emil cocinar (más allá incluso del resultado porque quiere innovar a veces con mas riesgo del aconsejable y me lo imagino en sucasa con esa mente funcionando a mil revoluciones por minuto), ver como disfruta y hace disfrutar mientras cocina (ayer un ejemplo con el plato de Subijana), me encanta ver como lucha con los sabores y utiliza las especias (me encantan las especias en los platos), pero me encanta ver a Vicky y ver (mirar el programa uno y dos) como evoluciona, como desarrolla los platos, como ha mejorado con la presentación. Vicky cada dia esta más cerca de Emil, lo sabe Vicky, lo sabe Emil y lo sabe todo aquel que tenga la más mínima objetividad, incluyendo al Jurado.

      Por último, no olvides lo TAN, TAN, dirigidos que estamos los telespectadores siempre que un programa no sea en directo. Vemos lo que quieren que veamos. Ese es a mi juicio lo peor del programa pero muy alejado de cosas como OVNIS, sectores 51 y si el hombre pisó o no la luna.

      Aleix

      Eliminar
    4. Creo que nunca coincidiremos hehe. Sin acritud, pero normalmente tiendo a condenar e ir en contra de la falsa meritocracia.

      Yo no he visto evolucion alguna en Vicky. Si el publireportaje "flashback" lo ponen la semana pasada, veriamos como en la prueba de grupos siendo capitana actua exactamente igual. Dictatorialmente, y sin escuchar a nadie a parte de a ella misma.

      Cristobal, por segunda vez consecutiva, se va a la prueba de eliminacion, cuando por segunda vez le saca las castanias del fuego a su capitan. Esto es una injusticia, y lo condeno como tal.

      Tengo cierto conocimiento en el mundo de la television y la manipulacion que sufrimos los ciudadanos de a pie, pero por lo que sigo en twitter y lo que he ido viendo de los cortes que nos ponen, la imagen de Vicky no haria nada sino deteriorarse mas en caso de que remarcaran sus comentarios y/o comportamientos.

      Y lo del gran hermano, pues que quieres que te diga. La guerra psicologica la empieza ella hace ya un par de programas, y se reafirma su cobardia en este. Elige a Cristobal porque segun ella "quiere competir contra Emil", pero luego suelta el "a ver si tiene un dia malo y se va".

      Lo de ser carnicera/publicista es lo de menos, no iba con segundas. Pero lo de cateta lo mantengo. "No se ni donde esta los angeles", por dios...

      Eliminar
    5. De anónimo a anónimo. No creo que Vicky se merezca ganar, sinceramente, saca platos que no piden del todo el jurado, pero luego se lo dan por válido siempre. Además, no hace falta humillar a un concursante, creo que en Top Chef no humillaban tanto el jurado como el jurado de MasterChef, al menos en esta segunda edición. Los comentarios de Jordi sobran y si esa es la línea que quiere tener el programa, y la próxima edición va a ser así, creo que lo dejaré de ver para siempre porque da asco.

      Eliminar
  14. Cristóbal se cabrearía por no haber sido también salvado seguro que luego se lamentó de no haber dejado el horno cerrado como le dictaba vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Cristóbal es tan buena persona, o así lo aparenta, que si le volviera a pasar haría lo mismo.

      Eliminar
  15. Es cierto que el programa de ayer estuvo muy bien en lo gastronómico, pero a nivel de concurso yo lo titularía "Vehículo propagandístico para justificar que Vicky sea la más que probable ganadora". Por un lado, ponen a su máximo (por no decir único) rival, Emil, a caer de un burro, además de una forma totalmente injusta e incoherente en mi opinión (vamos, lo habitual en el programa), y, por otro lado, se dedican a ensalzar de forma exagerada y sin venir a cuento las virtudes de Vicky, que ya podía decir que no se lo podía creer ya, es que no se lo podía creer ni ella ni nadie. Fue tal el panegírico que le organizaron, premio con viaje incluido, que, por no faltar, no faltó ni el vídeo-flashback dejando patente su presunta evolución desde el principio del programa, un publireportaje que no le han dedicado a ningún otro concursante, ni los cortes de entrevista metidos totalmente con calzador en que, así de repente, como quien no quiere la cosa, nos habla de la muerte de su padre tras la cuales se tuvo que pluriemplear como chica de la limpieza. El momento en que manifiesta su convencimiento de que su padre la protege desde el más allá como un ángel de la guarda porque no han dejado de sucederle cosas buenas desde su muerte (... perdón???) fue digno de una película de Capra. Saquen sus pañuelos y lloren. Pues yo lo siento mucho, pero a mí Vicky me sigue pareciendo la desequilibrada que ellos mismos estaban tan interesados en retratar hace apenas unas pocas semanas.

    Y digo que las descalificaciones hacia Emil en la primera prueba me parecen injustas e incoherentes porque creo que fue el que más se acercó a la idea del chef invitado, un tipo de cocina que a mí me hace pensar en el cuento "El traje nuevo del emperador". De entrada, los platos de Quique Dacosta me parecerán curiosos, interesantes o incluso ingeniosos, pero son cualquier cosa menos apetecibles. Diría aún más, me daría bastante grima probarlos. Creo que son un numerito de fuegos artificiales, no comida, no sé si me explico. Por eso pienso que lo que Emil hizo se acercaba bastante a esa idea de cambiar las texturas y presentarlo todo de una forma resultona pero vacía, pretenciosa. Y si, por añadidura, tenemos en cuenta que el resto de concursantes se dedicaron a presentar purés, "concletas" y "empanadillas de Móstoles", machacar de esa forma a Emil no tenía otra razón de ser que intentar reflotar las posibles virtudes de Vicky. Porque todos tienen claro que para hacer brillar a Vicky, primero tienes que eclipsar a Emil. Ahora, lo más jocoso de todo es la actitud esquizofrénica que mantiene la productora con Mateo, que tan pronto te lo presentan como la joven promesa de la gastronomía española que ya piensa como un gran chef (y todo esto por meter una cigala dentro de un trozo de pollo) como te lo dejan a la altura del betún. Lo dicho, si algo tiene MC es coherencia.

    Por cierto, no sé si fue cosa mía, pero la despedida de Lorena me pareció la más emocionante de lo que llevamos de programa. Igual es porque se llevaba bien con todos y la pena fue generalizada (incluso Emil "el frío" se mostró más afectuoso de lo habitual), o a lo mejor es porque, ahora que son menos gente (y, dicho sea de paso, que no hay tantas harpías por medio), están mucho más unidos y el clima es más cordial.

    Lo de Marbella, lamentable, sobre todo porque ahora Marbella es tan decadente en cuanto a vips que hasta tuvieron que robarle una estrella a otro programa, la francesa de "Mujeres ricas", para ponerle un poco de chispa al asunto, ya que el resto eran unos carcamales momificados sin el más mínimo interés televisivo. Y encima la señora tirándole los trastos a Mateo como futurible cocinero-chófer-amante toy boy... si es que hay que tener poca vista, mujer...

    Alma

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, el programa de ayer me llevó a tres reflexiones:

    - No sé si os fijasteis en que Mateo le dijo a la señora francesa de "Mujeres ricas" que no podía probar el almíbar, y luego resultó que el postre estaba dulzón y con un exceso de nata. Esto de que Mateo no pueda probar la mayoría de los platos porque es celíaco, ¿no representa un handicap difícil de superar en una profesión en la que constantemente se nos está recordando que se han de probar los platos durante toda la preparación? ¿Y como concursante? ¿Tiene algún sentido que al resto se les riña por no haber probado los platos y a Mateo se le pase por alto un aspecto tan y tan importante?

    - Llevaba yo varios programas preguntándome por qué nadie le sugería a Cristobita, si es que la cosa no salía de él, que se pusiera un pañuelito o bandanita en la frentita para aprovechar así todos sus juguitos (y luego, si se quiere, hacer una reduccioncita con ellos). De manera que ayer, cuando apareció en la cocina de Marbella con el trapo de cocina anudado a lo Rambo, no os podéis imaginar la alegría que me dio ver aquel dique de contención textil. Pero, de verdad, ¿era necesario que pasaran tantos programas para que se tomara alguna medida higiénica contra los sudores del muchacho y que no acabaran aliñando todos los platos?

    - No sé si recordáis que el año pasado, a estas mismas alturas de programa, los jueces explicaron a los concursantes que algunos de los eliminados iban a entrar a trabajar en las cocinas de sus restaurantes, lo cual era un premio de consolación más que envidiable. Me pregunto si este año no se ha mencionado nada de esto todavía porque los eliminados hasta el momento son tan ineptos y/o frikis y/o conflictivos y/o están tan poco interesados en la profesión que nadie se atreve a meterlos en su cocina, y quizás estuvieran esperando la posible eliminación de gente como Cristobita para favorecer a alguien con un perfil más adecuado.

    Saludos!

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puede probar algo por salud, ¿cómo le van a reñir por no hacerlo? ¿Estamos locos o qué?

      Eliminar
    2. Jeje cuando no probó lo que hizo con las lentejas si que se lo reprocharon otra cosa es que lleve gluten que entiendo que no lo pruebe aunque sea una jodienda. Con el tema del gluten deben de ir con mucho miramiento

      Eliminar
    3. Creo que no has entendido mi reflexión, o no la has querido entender, porque lo que planteas es descabellado. El tema no es ése. El tema es que te venden que es imprescindible probar los platos a cada rato para ser un buen chef; si este chico no puede probarlos, ¿tiene algún sentido como chef o como concursante? Porque le falta un sentido muy importante en la cocina. Es más, cuando les dejan probar platos para reproducirlos, ¿qué pasa? ¿Sólo eligen platos que él sí pueda probar? ¿Se queda con las ganas? No sé, yo es un aspecto que no veo claro, creo que el programa sólo lo ha mencionado de pasada pero es un factor importante a la hora de concursar.

      Alma

      Eliminar
    4. Creo que al único que le han sugerido que se pase por su restaurante es a Cristóbal, que le dijo Jordi "mi casa es tu casa". A los demás nada de nada.

      Eliminar
    5. Teniendo en cuenta mi ignorancia sobre esta enfermedad, ¿no se puede probar algo y no ingerirlo? Incluso enguagarse la boca para que no queden trazas. No sé, me sonó a excusa.

      Eliminar
    6. No, no pueden siquiera probarlo y escupirlo, de hecho los celíacos pueden tener problemas en una cocina donde se cocinan cosas con gluten ya que pueden contaminar otros alimentos que no lo llevan.
      Yo sí me he fijado en que nadie ha hablado de trabajar en ningún sitio, el único lugar donde se habló de trabajar en las cocinas fue en el barco, que lo dijo el capitán... pero no se vio a nadie entusiasmado con la idea.

      Eliminar
    7. De acuerdo en todo con las dos primeras reflexiones. Y respecto a la tercera, tu mism@ te has contestado.

      Eliminar
    8. "No, no pueden siquiera probarlo y escupirlo, de hecho los celíacos pueden tener problemas en una cocina donde se cocinan cosas con gluten ya que pueden contaminar otros alimentos que no lo llevan."

      Pues peor me lo pones! Todavía entiendo menos cómo se lo montan con este chico cuando concursa. Me parece muy bien que los celíacos sean visibles a través de Mateo, pero entonces trata el tema bien, da explicaciones sobre qué hace y qué no, cómo se organiza como concursante, si realmente puede competir al mismo nivel que el resto, si tiene sentido que se dedique a ser chef sin poder probar tantos platos cuando al resto se les está machacando con lo vital que resulta hacerlo... Porque si Mateo se las puede apañar la mar de bien sin probarlos, entonces a qué insistir tanto a los demás. Y si resulta que Mateo, por no poder probarlos, saca los postres dulzones, pues no hagas ver que aquí no pasa nada, que eso también es engañar a los celíacos sobre sus posibilidades, no sé si me explico.

      Alma

      Eliminar
    9. Te explicas perfectamente Alma, y estoy de acuerdo contigo :)

      Eliminar
    10. Yo no tengo ni idea de como afecta el tema del gluten a los celiacos, lo unico que puedo aportar es que hace un par de años o asi, estuve en una comunión y habia una niña que tendria 6-7 años y era celíaca, y ella misma tenia muy claro que no podía comer nada que no le dieran sus padres, y ni siquiera cogio los caramelos que le daba el payaso... asi que la cosa debe ser bastante grave. De cualquier modo coinxido contigo Alma, podrian explicar y aclarar un poco el tema

      Eliminar
    11. Yo no he visto que lleven gorro ninguno de los concursantes, pero tanto en Top Chef como MasterChef. En cocina te obligan llevar gorro o cofia y aquí no lo llevan. ¿Qué pasa si se les cae un pelo al plato? En fin, mucho programita de alta cocina pero no obligan a los concursantes a ponerse una cosa que te obligan en cualquier cocina de cualquier restaurante.

      Eliminar
    12. Ejke no llevar el pelo al aire no tiene glamur!

      Eliminar
    13. Es que a Marina ya se le cayó un pelo en la comida, o eso nos hicieron creer, porque, de verdad, visto lo visto, de este concurso ya no me creo ni los títulos de crédito XD Que se puso Jordi en su plan cabr*** habitual a decirle que no lo probaba porque le daba asco, y la otra, también en su plan habitual, que yo no he sido, que ese pelo no puede ser mío. Es probable que el pelo existiera y fuera suyo, pero también es verdad que podría haber sido de cualquiera, o que allí salgan pelos en todos los platos y sólo se diga cuando interesa. Porque entre que cocinan sin protección alguna, que están allí cocinando y se van paseando por delante los cámaras, el jurado, los chef invitados, allí amorrados a las ollas a cotillear, que parece aquello el camarote de los hermanos Marx... lo raro es que no salgan más pelos!

      Alma

      Eliminar
  17. Lo de las "luecas" no me suena, pero si haber oído en La Rioja Baja llamar "cluecas" a un bollo de pan con huevo o chorizo dentro que aquí se llama "cornite" y es típico de Pascua.

    Me encantó ver a Subijana.

    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  18. Buenos días! Hoy ya no me pude resistir a comentar aquí...Para empezar diré que soy mallorquina y mujer, por lo que se podría deducir que me siento más cercana a Vicky y su cocina....pues, va a ser que No. No pongo en duda que tiene mano, que ha tenido una evolución dentro del programa, que es sin duda de las más currantes y con muy buena predisposición para aprender. Pero todo ello se vuelve difuso , dejas de apreciarlo, en cuanto te hartas de que te la metan hasta con calzador.....resumiendo, que por lo menos conmigo, están consiguiendo el efecto contrario.

    Supongo que Vicky da el perfil idóneo para convertirla en una Cenicienta que tras mucho sacrificio y muchas penurias, deja atrás su humilde vida y entra en el suntuoso palacio del lujo gastronómico......llegaron incluso a medio presentarnos un príncipe azul encarnado en Jordi Cruz ( ese flirteo al principio de temporada, esas caídas de ojos, la risa floja de Vicky...) jajaja. Para ver cuentos , me quedo con Disney.

    Emil, sin embargo, pues representaría al aristócrata que lo ha tenido más fácil (algo que en realidad no sabemos, y que además no me importa), el personaje que tiene educación y clase, pero ah!...también es frío y distante (o prepotente que es como intentan vendérnoslo).

    Total, que en este programa lo que menos importa es la cocina en sí. Nos han presentado a unos personajes con lo que nos podamos identificar, ratoncitos convertidos en fieles ayudantes en las horas bajas y gárgolas graciosas incluidas. Y en esta fábula tan poco original es evidente que quién más rédito va a dar a la productora a largo plazo es Vicky.

    Por supuesto los jueces son las tres hadas madrinas (Flora, Fauna y Primavera...) que observan a los cándidatos luchar contra dragones y tempestades para así poder otorgar sus dones al más valeroso y puro de corazón....Sólo que en este cuento, el vencedor hace tiempo ya que está elegido.

    Total, nada nuevo. El mismo cuento de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación de que no solo con Emil, Marina y Gonzalo tampoco podían llegar a ninguna parte con su forma de ser.

      Eliminar
    2. Lo de Emil como aristócrata es mucho suponer, ¿eh? Como se ha dicho en varias ocasiones, viene de una familia de pescadores. Éste sí que es un ejemplo de superación. Lo que pasa es que en España sólo venden las historias de superación por lo que se refiere al dinero, el típico cazurro que pega el pelotazo y se hace rico, sigue siendo un ignorante pero ahora con dinero. Tener cultura aunque vengas de origen humilde está muy mal visto. Bueno, en España tener cultura está mal visto vengas de donde vengas. Así va el país...

      Alma

      Eliminar
    3. Si no que se lo digan al pobre Jorge, cómo se reían de él.

      Eliminar
    4. A mí el publireportaje de ayer sobre Vicky... me recordó taaaaaaaaaaaaanto a Juan Manuel!! Es que son casi un calco!!!

      Eliminar
    5. Es broma, no Aisha? Porque Vicky no tiene ni de coña el carisma, lo entrañable ni la nobleza baturra que tenía Juan Manuel. Él si tenia lo que había que tener para un buen ganador: personalidad, evolución y capacidades por explotar. Ninguno de los candidatos lo tiene.

      Vicky ha tenido evolución y probablemente tiene capacidades por explotar, pero no confía en sí misma y la sobreprotección del jurado no nos ayuda a ver sus capacidades.

      Emil venía con todo ya sabido, así que no es que sea precisamente el ganador prototipo, y es la razón por la que probablemente no gane: no ha evolucionado nada desde el primer programa a nivel culinario.

      Eliminar
    6. Pero, corregidme si me equivoco: ¿quién gana: el que más evoluciona o el que mejor cocina? Porque Cristóbal también ha evolucionado bastante...

      Eliminar
    7. No anónimo, no estoy de broma, me refería a lo del padre muerto, el tener que trabajar duro para salir adelante, etc etc etc... Por supuesto Vicky no tiene ni el carisma, ni lo entrañable, ni la nobleza de Juan Manual... qué más quisiera ella!! No, yo me refería a lo personal... no a lo que realmente importa, que es todo lo que has mencionado tú :)
      En cuanto a Emil, cómo va a evolucionar si no les han dado prácticamente clases??? Si lo que Le Cordon Bleu les ha enseñado seguramente Emil ya lo sabía!!

      Eliminar
  19. Los rollitos crujientes de Vicky además de no ser excesivamente originales estaban quemadísimos, sin embargo nadie pió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, Y nada riquíssimos de la muerte.

      Respecto a que Emil, también se equivoca, por supuesto, también se equivoca, ayer en la primera prueba no estuvo especialmente bien.

      Lo que creo que nos pasa a muchos, es que cuando ves que te quieren meter a alguien con calzador, cosniguen el efecto contrario, y Emil que es zorro viejo y que lo ve como todos, va comentandolo, muy sutilmenteo a veces no tanto.

      Pero ayer a mi lo de Subijana diciendole que era un buen plato y Jordi criticandole las espiralcillas me pareció almenos muy revelador.

      Lo del video homenaje a Vicky de traca y esta semana no tanto, pero lo de la semana pasada de decir que ella habia sido la mejor fuegos artificales.

      Y mira que me cae mal Cristobal, pero si alguien a evolucionado en este programa, es él. Vicky también, pero Cristobal ha dado pasos de gigante,

      Eliminar
    2. Pero... ¿cómo podéis saber si algo está malo o quemadísimo tal solo por verlo en la tele?

      Eliminar
    3. ¿Has cocinado? Porque si lo has hecho no creo que no vieras que los rollitos estaban quemados, pasados, chuscarrados llámalo como quieras. Yo pensaba que se lo iban a decir

      Eliminar
    4. A ver, no hace falta ser un prodigio para saber que esos rollitos estaban algo chamuscados. A decir verdad, el resto de los platos que hizo solo le valoraron el primero, "el de la tierra" y el resto lo probaron y no dijeron nada

      Eliminar
    5. Anónimo incrédulo, mírate la foto y verás que están quemados :)

      Eliminar
  20. Otra vez se queda sin subir un comentario... Supongo que debido a la tablet. Voy a volverlo a intentar.

    Hola a todos!

    He leído unas cuantas quejas acerca del excesivo o injustificado aprecio que se le tiene a Emil entre el resto de comentaristas del blog. Supongo, al menos ese es mi caso, que se debe a un fenómeno de rechazo ante lo que parece un acoso por parte del programa. Especialmente en los últimos programas vemos como se le critican fallos fallos que son perdonados en otros concursantes o se ignoran aciertos que son alabados en sus rivales. Ello genera como reacción una corriente de simpatía hacia él. Respecto a su capacidad como cocinero, tengo que reconocer que es indirecta. No puedo probar ninguno de los platos presentados y desconfío del jurado, ya que creo que no buscan premiar al mejor cocinero sino al que más se ajusta a un determinado perfil, al fin y al cabo se trata de vender un producto. (Vale, tras lo anterior admito que me llaméis desconfiado o paranoico). Lo que creo que es significativo es que semana tras semana sus rivales reconozcan que es el más organizado, el que más recursos tiene y el que mejor cocina. Ello me lleva a pensar que independientemente de lo que me enseñen en las dos horas y pico de programa, es el mejor cocinero y por ello deseo que gane. (Alguien más paranoico que yo puede pensar que esas alabanzas también han sido seleccionadas durante la edición y en realidad no es tan bueno, pero tal refinamiento sobrepasa mi capacidad de asimilación).
    Otro elemento que deseó comentar es el énfasis en la evolución de tal o cual concursante, específicamente en este programa de Vicky, a resultas del video en que se mostraba su aturrullamiento cuando cocinaron para los pasajeros de un vuelo. Mi yo paranoico piensa que están preparando el camino para justificar su salvación en el próximo programa. Pero independientemente de eso, premiar a un concursante por evolucionar mucho no me parece justo. Puede ser loable pero no premiable. Según ese criterio, el campeón de los 100 metros lisos podría ser un atleta que los corre en 15 segundos porque antes sólo era capaz de correrlos en 30 segundos, y no el que en esa misma carrera los corre en 9,6 porque al comenzar su preparación era capaz ya de completarlos en 13 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, con todo lo que dices, lo he intentado decir antes pero tu explicación es más clara ;).

      Lo único es lo de la evolución, yo si creo que se debería tener en cuenta, me explico, al final el mejor plato, es el mejor plato. Pero cuando ves que alguien mejora sobretodo aquí, que les dan clases y demás tiene que valorarse.

      Lo que me molesta es que parece que solo haya evolucionado Vicky, para mi si hay que hablar de evolución, el que más ha evolucionado, es Cristobal. Pero como solo està ahí para hacer sus bromitas...

      Mateo me gustaba al principio, pero no ha avanzado nada, creo incluso que está peor que cuando llegó, que ya es decir.

      Eliminar
    2. Totalmente cierto.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con lo de la evolución. Si piden unos mínimos en la prueba para entrar, será porque quieren a alguien que YA sepa cocinar algo. Desde luego si no sabes, vas a evolucionar un montón si te pones las pilas, pero eso no justifica para que alguien que ya tenga ciertos conocimientos no pueda "evolucionar".
      Sería como decir que a un cocinero en cuanto le dan tres estrellas ya no puede ir más allá, y es mentira. El tope es el cielo!
      Para mi la evolución no es tanto técnica, de saber hacer más cosas, sino también mental, o sea, saber enfocar platos, ser creativo cuando es necesario, ser innovador (que no es lo mismo que creativo) cuando es necesario, cocinar con lógica (esto a Jordi Cruz le pondría un montón :P).

      Eliminar
  21. Con permiso,me gustarìa hacer algün comentario a los comentarios:
    -A mi me da lo mismo si gans Emil o Vicky. De hecho,me gustaría que ganara Cristobal, después de que se choteen de èl un programa tras otro. Se lo merece. Pero es que el favoritismo de ayer clamabs al cielo. A no ser que todo sea un truco fe la realización para que cuando gane Emil, nos parezca una sorpresa,que todo puede ser...
    -Sobre la primera prueba, no veo por qué era tan malo el plato de Emil (que de hecho,tenía muy buena pinta) y tan novedoso lo que hizo Vicky: un pimirnto del piwuillo relleno de prscado y con puré de patatas. Supongo que lo que convenciò al juraxi fue la "tie tierra", que debe de gustar mucho a los cocineros potque es un truco muy bueno para cuando se te ha resecado algo mucho en el horno. Me recuerda a las " esferificaciones" y "cremas con texturas" que tanto gustaban en Top Chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que debe de gustar mucho a los cocineros potque es un truco muy bueno para cuando se te ha resecado algo mucho en el horno"

      jajajaja! Me ha encantado tu reflexión!

      Alma

      Eliminar
  22. ?Y si para hacerlo mas limpio, presentaran los ingredientes y los jueces se largaran a otra sala, haciendo una cata ciega?
    La verdad, ahora se quedan en la misma cocina para criticar, reirse y machacar a los aspirantes, su ausencia seria incluso buena.

    Luego le das del 1 al 5 una puntuacion (presentacion, sabor, originalidad. Cada uno votado independientemente). Se suma y ala. Ya tenemos una forma bastante mas limpia para especificar un ganador y/o perdedor.

    Claro que entonces no se podria jugar tanto con el tongazo final...

    Es solo una propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único día que "intentaron" hacer eso fueron capaces de esperarse para que le confirmaran cual era el plato de Vicky para darle el delantal, de hecho pensaban que el de Emil era de Vicky y viceversa.

      Eliminar
  23. No quiero dejar sin comentar que éste, como programa de cocina, me ha parecido el mejor de todos, en el que más hemos visto cocinar y en el que todos hemos aprendido algo de la mano de Pedro Subijana. También quiero mostrar mi coincidencia con el comentarista que criticaba el exceso de trampantojo y artificio en los platos de Quique Dacosta. Creo que es un defecto generalizado en la "alta cocina". Se emplea una cantidad enorme de trabajo y recursos en intentar epatar al comensal. El principal, aunque no único, problema que ha tenido Lorena hoy ha sido no ser capaz de hacer las hélices, lo que la ha descentrado y comido gran parte del tiempo. El plato era un salmonete con tres salsitas. ¿Es necesario tanta complicación? ¿Tanto peor queda el plato si no se ponen las salsas dentro de las hélices? Y que conste que prefería que la eliminada fuese Lorena. Es una pregunta "filosófica". Tanto esfuerzo en artificios lleva a que los precios de los menús en restaurantes de alta cocina tengan que ser prohibitivos. En ocasiones se invierte más esfuerzo en el cómo que en el qué.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, soy Alicia.
    El tongo del programa es tan exagerado, que he perdido totalmente el interés en verlo, como si al final nombran a Cristobal gran letra de las artes culinarias, adoptan a Mateo como mascota y sacan a Vicky bajo palio en procesión.
    Emil es el indiscutible ganador de este certamen, y todo lo demás es pucherazo, grosero y zafio, para mayor escarnio de los guionistas del programa, increible ese momento en el qie Pedro Subijana alaba el salmonete de Emil, y acto seguido llega "el perdonavidas" de Jordi a ponerlo verde, con un falta enorme de respeto, no hacia el concursante, sino hacia el dictamen de una primera figura en restauración mundial.
    Me parece una auténtica vergüenza la manipulación que ha transformado lo que podía ser un buen programa culinario, en una pantomima del Gran Hermano, y para colmo alabando a la España casposo mafiosa marbellí.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo totalmente. Lo de Jordi ya no tiene justificación es una continua falta de respeto hacia los concursantes brutal. Lo de ayer en la prueba de eliminación fue el colmo, Emil sacando un trabajo bastante más que decente y poniendolo de vuelta y media, menos mal que luego vino Pedro Subijana para darle la valoración que se merecia

      Eliminar
    2. Siendo justos, lo cierto es que a la hora de juzgar el plato de Emil en la prueba de eliminación primero vino la crítica de Jordi (en mi opinión, un poco dura de más... cierto es que ya le avisó desde el primer día que con él iba a ser extra exigente, pero a veces no mide bien el tono ni el grado de pejiguerío con este concursante en concreto) y después vino la más amable de Subijana, y no al revés.

      La verdad es que por un lado que Jordi se esté ganando en esta edición tanto 'hater' me da un poco de pena. Todavía recuerdo la vena didáctica de la que solía hacer gala en la primera edición (y que en esta segunda, en alguna ocasión, también ha sacado) y que reconozco me encantaba y echo de menos. Sinceramente no acabo de entender este cambio de roles del jurado este año. Pepe sigue siendo más o menos el mismo del año pasado (exceptuando algún tropezón, como la 'ChaperoninaGate'), pero que Samantha siga en ese mundo de grises (cuando viéndola en su faceta divertida en Canal Cocina fácilmente podrían haberla convertido en una versión femenina y excéntrica de Graham Elliot que potencialmente podría dar mucho juego), y ese giro a malote casi permanentemente cabreado de Jordi que apenas le deja sacar ya sus mejores puntos como jurado (sí, reconozco que a veces me río con su faceta troll, pero así y todo...). De verdad, no entiendo a quién se le ocurrió que buena idea.

      Lo que está claro desde hace ya muuuucho es que, salvo sorpresón, la justa final sería un Emil vs Vicky. Por lo que veo, debo de estar convirtiéndome en una rara avis porque una victoria de cualquiera de los dos, por distintos motivos, me parecería bien.

      V.

      PD: Llevo cotilleando en este enorme blog desde hace muuucho tiempo, pero nunca me había animado a comentar hasta ahora. Sólo aprovechar el haberlo hecho por fín para daros las gracias a todos, sobre todo a Javi, por este rinconcito donde leer vuestras interesantes reflexiones (y reírme un montón, por qué no decirlo!)

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, a mi me pasa un poco lo mismo añoro cosas que nos gustaron mucho el año pasado.

      Eliminar
  25. Solo hay que tener un poco de sentido comun para entender que los pasos son : enfriar los saca-corchos con nitrogeno liquido + mojarlos en la gelatina + esperar que se cuajen.
    Lorena tenia que estar muy estresada para parecer tan tonta

    ResponderEliminar
  26. Efectivamente... Emil es el mejor concursante y el mejor cocinero, el más honesto y el más claro y directo... y por cierto, incluso cuándo hace alguna crítica... Sin ninguna duda, es el más educado de los concursantes.

    Por otra parte... no creo que la imagen que el programa está dando de Vicky sea del todo beneficioso para ella. Es una maleducada desde el primer programa y cuando puede se ríe de sus compañeros. Ella lo justifica como que los nervios le hacen reirse... pero si eso es así... controlalos... porque de la mala educación al ser mala persona... parece que no haya demasiada distancia.

    En cualqueir caso... lo dicho... yo creo que ganará EMIL... por una cuestión de simple observación de la realidad

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Buenas.

    Aparte de lo ya comentado, no os recuerda el cocido en 5 pisos de Emil a un plato de cocido de Pepe que se hizo en Masterchef1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, tendría que remirarme los programas... si te acuerdas de en qué programa fue

      Eliminar
    2. En el que eliminaron a Clara el año pasado

      Eliminar
    3. Gracias Marina, luego me lo miro :)

      Eliminar
    4. Se me han saltado las lágrimas viendo el video, los concursantes de la edición pasada y esa época en la que ni Pepe ni Jordi habían sido poseídos aún por el reverso tenebroso de la fuerza. En cuanto al plato, conceptualmente se parece bastante al de Emil, con la ventaja, para el catralán, de que el potaje ya estaba hecho de antemano. Sigo sin entender a que vinieron tantas críticas.

      Eliminar
    5. Gracias Marina! Jajaja, qué fuelllte! Le presenta ese mismo plato Emil y Jordi le suelta "¿Y esa hojita desmayada ahí encima, qué pinta? ¿Es para tapar la mierda de plato que has hecho? ¿Y esos tres garbancitos? Nos quieres poner a régimen, ¿eh? ¿Y ese minitrozo de pan que has escondido debajo de todo, no vaya a ser que lo probemos? Le dará el toque crujiente si consigues encontrarlo. Y tanta salsa de color verde... Haber hecho un puré directamente... Muy mal, Emil, me esperaba más de ti. Es el peor plato que se ha hecho en todos los países en los que se emite MC."

      Javi, es verdad, da pena ver las imágenes de la primera edición, qué buen rollo había... Si hasta el presunto maloso de David era un angelito al lado de lo que corre este año por el plató.

      Alma

      Eliminar
    6. Acabo de verlo... gracias Marina por dejar el link y el sitio donde es.

      Pues sí, la cosa en base es la misma, pero si la hace Pepe es una genialidad y si la hace Emil tontería.

      Por cierto, me acabo de dar cuenta de que José David no era tan malo ni me caía tan mal. Eso sin contar con lo que disfrutaba viendo los programas de MC1... qué añoranza!!!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  28. La semana que viene seguirán los efectos especiales y trucos de magia en la cocina, que esto parece Hogwarts en vez de una cocina, porque parece que por lo que pone en la web, van a tener que cocinar dos platos de los jueces, uno de Pepe y uno de Jordi (el postre que tiene hecho con "sabor" a pantera rosa). Será cuando uno de los 4 se pire y solo queden 3.

    A mí la alta cocina, tipo lo que presentó Quique Dacosta me parece una película con efectos especiales, preciosa eso sí, muuuy muy bonita, pero ya. Si estuviera hablando Cristóbal diría que "parece de una peli de Harry Potter" (que tiene fijación el chico con la peli). Mucho efecto especial pero luego tienes 4 setas en medio de una "niebla" (de cuento, maravillosa, hasta con el olor a campo). Ni pensar lo que costará el plato... Tengo un problema moral con estas cosas de la alta cocina. Nosotros en el "primer mundo" jugando a los efectos especiales con las comiditas y en otros lugares del planeta (y cada vez más en nuestras ciudades sin ir más lejos...) la gente pasándolo muy chungo porque solo hace una comida al día, en el mejor de los días. No se, a mí me daría dolor de corazón pagar un menú de 100 o 150 euros en un restaurante "de pitimini". Pero vamos, que entiendo y respeto que haya gente que lo pague. Igual que hay gente que paga 1000 euros por un bolso o un smartphone. Pues eso.

    Siguiendo con Harry Potter, hagamos algunas comparaciones (los que estéis familiariazados con el universo Potter os reireis más y mejor):

    - Emil fácilmente podría ser el propio Harry Potter, el chico con un don natural, un algo que le hace destacar, aunque el no quiera muchas veces. Se crea enemigos sin buscarlo y sale airoso normalmente de situaciones que a priori no parece que vaya a poder resolver

    - Jordi en cuanto a Emil, sería Snape, no sabemos muy bien porqué le exige más que a los demás, le mide con un rasero diferente (sólo resumo lo que habéis puesto más arriba muchos, que si a otros les pasan fallos que a el no, que si a el no le alaban cosas que a otros sí elogian, etc.)
    - Vicky podría ser Hermione, la empollona insoportable, salvo por el hecho de que ella es amiga de Harry Potter, y Vicky no puede con Emil. Casi le pega más Malfoy, antagonista de Potter, que busca enfrentarse aéel a menudo, y además es el alumno favorito de Snape (perdón de Jordi).

    - Subijana anoche fue Dumbledore, que fue justo con todos, lo que alabó era porque era alabable y lo que no alabó era porque no lo era. Contradijo a Snape, perdón Jordi, juzgando el plato de Emil con justicia y no con prejuicios.

    - Samantha depende del día, pero alterna entre la profesora pirada Trewlaney y Dolores Umbrigde, que parecía maja pero soltaba unos zascas y un mal genio que para qué..

    - Pepe es un poco como Hagrid, bonachón, simpaticote, hasta que la lía con algún comentario que se pasa de jocoso o alguna broma que solo le hace gracia a el.

    - Celia es un poco como Luna, no? Excéntrica y en su mundo particular

    - Cristóbal un poco como Ron. El quiere pero no llega no. ( y eso que ha sido el que más ha evolucionado, creo yo!)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crossover Harry Potter/Masterchef! Grande! XD

      Pues fíjate que veo más a Mateo que a Vicky de Malfoy, la verdad...

      Y Dumbledore como epítome de 'justo', cuando era más pro-Gryffindor que pa'qué... lo suyo en ese caso sería comparar a Subijana con McGonagall, aunque fue demasiado en plan amable como para ser así. Personalmente, lo ví más como un híbrido Flitwick/Sprout.

      Jordi empezó de McGonagall y cada día va mutando más a Snape... lo nunca visto O_o

      Pepe tiene una vena de 'cabroncete' que no le permite ser Hagrid... En sus años mozos podría haber sido un Marauder de cuidao! XD

      Eso sí, CeliaLuna es perfecta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Muy bueno lo de buscar analogías con el mundo de Harry Potter, lo que me he podido reir. Nunca se me habría ocurrido, quizás porque en ese mundo había magia y en MC2, bueno... en fin...

      Yo añadiría que los que mandan en la productora bien podrían pertenecer al Ministerio de Asuntos Mágicos (¿se llamaba así, no ?), por esa tendencia chunga a controlarlo todo y la caspilla que desprendía.

      Respecto a las filias y fobias por los personajes, me ocurre lo que a mucha gente. Se ve tan descarado como manejan la imagen de los concursantes para asignarles unos papeles determinados y que gane el que a ellos le interesa completamente al margen de sus habilidades culinarias que, sinceramente, ni he reparado en si Vicky evolucionaba o no.

      Al pobre Cristobal le han puesto para reirse de el, mira que es medio paisano y me da rabia, pero eso así. Pero es admirable su tesón y sus ganas de luchar (ignoro si ve tan claro como Emil por donde van los tiros). Lo de Emil es curioso, muchisima gente está de acuerdo en que es el mejor con diferencia, supongo que basándonos en su regularidad, sus maneras cocinando y el interés que muestra, porque alabanzas del jurado, mas bien escasas.

      Una no sabe qué pensar, pero yo diria que ha seguido el juego de la productora no porque quiera convertirse en chef profesional ni escribir un libro, sino por todo lo que puede sacar de las clases en la escuela "san jacobo" y experiencias como la de ayer con Pedro Subijana. ¡¡ Por fin pudimos ver cocina de verdad !! .

      Eliminar
    4. Cristóbal ahora es Ron, pero en su primera etapa fue Dobby

      Eliminar
    5. Diossssssssss tienes razón! Cristóbal era totalmente un Dobby para su Master Emil Potter!!! Claro que luego le pegó la puñalada con Jorge, tuvo un pequeño momento de ex resentida, y ahí murió Cristobby... Otro headcanon pa' la saca! XD

      PD: Pienso seguir llamando al Cristobal pre-repesca "Cristobby" hasta el día que me muera. Ea.

      Eliminar
  29. Hola.

    No soy de Huesca capital, si no de un pueblo de la provincia, y lo delas luecas no lo he escuchado en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la cosa se va aclarando, podrían ser "cluecas"

      Eliminar
  30. Un programa menos aburrido de costumbre que se podría haber subtitulado "A hostias con Emil", eso sí espérpentico y de una comicidad pésima y que solo se salvó gracias a la presencia del entrañable Pedro Subijana, que no se sabe si es más grande como chef o como persona.

    Ya en la prueba de reciclaje-culinario se me confirmó lo del adelanto de la semana pasada: Emil iba a ser el sparring de esta nueva entrega. Ni siquiera tuvo a Jordi de su lado. Por cierto, el de Manresa se está ganando un odio fuerte fuera de su club de fans acentuando una actitud de superioridad infumable que llega a rozar el ridículo. Parece hasta físicamente el hijo bastardo de Pilar Eyre. Aunque tampoco se quedan atrás sus compañeros del jurado: lo de Samantha diciendo que se había pasado la mañana entera cocinando las lentejas fue de traca, pero lo del cromañón Pepe diciéndole a Emil que su plato era el peor de Masterchef fue un insulto en toda regla porque hablamos del único participante del reality con alma de auténtico maestro de las cocinas, el que a pesar de no estar siempre muy acertado ha sido el que más veces ha puesto platos interesantes sobre el atril y el más sincero, coherente y lúcido dentro y fuera de los fogones. Podrá gustar más o menos como persona, pero su valía yo personalmente creo que está fuera de toda duda, más aún en esta segunda e inmunda edición, y en cualquier caso no se mereció el desprecio, la inquina y las asperezas que sufrió por parte de los jueces durante todo el programa.

    La prueba en esa Marbella a la que casi ponen como un convento de las hermanitas de la Caridad solidaria hablando de sus cosas fue más de lo mismo, aunque esta vez la cosa rozó la canonización a la Virgen de la Victoria, patrona de las falsas ingenuas. Comparaciones constantes entre ella y Emil para seguir machacando al de Barcelona y ella tan contenta dispuesta a ocupar su trono en las alturas junto al angelito Mateo para seguir a Dios rogando y con el mazo dando. A niveles de cultura ha dejado a Cristóbal como Einstein. Si en vez del viaje a Los Ángeles le hubieran regalado una cena con los de Mujeres y hombres y viceversa la hubiera recibido mucho, pero mucho mejor.

    Y en la eliminación, lo dicho sobre el gran Subijana, que menos mal que le dio a Emil el baño de calidad que los jueces insistían pajoleramente en negarle y que casi le llevó entusiasmado a las lágrimas. Cristóbal sigue en su línea a mejor, lo cual tanto me alegra como me inquieta en lo que puede repercutir al catalán. No creo que lleguen a tanto, pero bueno. Y lo de Lorena una lástima porque su nivel es mayor pero ha sido víctima de un experimento tan estimulante como envenenado: cocinar al mismo tiempo, e intentando imitar, lo que uno de los mejores profesionales de la cocina hace diariamente mientras el aspirante ni conoce siquiera algunos ingredientes. Así que suerte hasta cierto punto, querido Pepe, que a ver si te dan de una vez ya el programa de cocina en 13 TV o Intereconomía que pareces a gritos pedir.

    Por ahora eso es todo. Gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por las alabanzas de Subijana al plato de Emil, mereció la pena verlo, pena que no nos sacaran la cara de Jordi en ese momento

      Eliminar
  31. Buenas tardes. Es mi primera aportación al foro, que descubrí y sigo con entusiasmo desde hace varias semanas, y hoy me atrevo a opinar por primera vez (me encanta la crónica de Javi y el propio foro: felicidades).
    Valga por adelantado que soy un auténtico analfabeto culinario. No paso del hervido, microondas y plancha. Pero aún así el programa me entretiene y me gusta analizar los comportamientos e interacciones y me divierte ver cómo preparan los platos, aunque todo lo que explican me sabe a chino y no tengo tampoco interés en aprender, porque no me gusta meterme en la cocina y sólo lo veo para entretenerme (supongo que soy un espectador algo raro en un programa como MC, aunque tal vez puedo aportar un punto de vista diferente).
    Lo que quería decir es que toda esta admiración que profesa el programa por la caspa "elitista" del país (toreros, estómagos agradecidos de Marbella, etc.), casa perfectamente con el talante reinante (a mi modo de ver) en este mundillo de cocineros "modennos" (que diría el gran Forges y los grandes Martes y 13) y tan de moda. El jurado de MC lo ejemplifica a lo bestia. Todo (los valores subyacentes en el programa y esos escenarios visitados) queda unificado por una sola palabra: SNOB. Todos estos superchefs que parecen más influyentes que Kennedy, más geniales que Leonardo y que hablan como Gandhi, y que cuando entran en escena hay que ponerse de rodillas y besar el suelo por el que pisan, no dudo de que como cocineros deben ser formidables (no seré yo, que soy un palurdo culinario, el que ponga en duda sus cualidades en la cocina). Pero eso no quita que haya un poco de exceso de idolatría, que al final se trata de un juego, muy hábil y meritorio, pero al final es un juego (lo de comer de verdad es lo que hacía mi abuela), y un mucho de esnobismo, además de unos egos descomunales y bastante visibles, sobre todo cuando alguien sin medallas parece que despunta un poco.
    Espero que nadie se sienta ofendido, pero lo veo como el fútbol: no quito méritos ni habilidades, pero lo veo un poco sobrevalorado y sacado de quicio…
    Un abrazo a todos,
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis.... oyes mis aplausos??? Es que has bordado el comentario y opino exactamente igual que tú :)

      Eliminar
    2. Me sumo a tus aplausos Aisha!
      Lo decía alguien más arriba en otro comentario, que la alta cocina será todo lo que tu quieras de creativa, innovadora bla bla bla, pero un halo un tanto frívolo sí que tiene, que se pierde entre tanta pirotecnia y efectos especiales, y precios estratosféricos de menús...
      Frívolo me parece también que dediquen una prueba a hacer cocina de aprovechamiento (que bien queda esto con la crisis eh?) y luego den de comer a los ricos y desocupados de Marbella (que sí que salió uno que tenía una ONG, ohh fíjate! pues si lo que queréis es quedar de guays que vayan a preparar el menú a un comedor social!! Seguro que "triunfan" allí haciendo macarrones con los tornillos de Subijana y esferificaciones de queso... el mundo real qué lejos queda de las cocinas de los michelinosos!! por suerte).

      Y tienes mucha razón con lo de los egos, egos de dimensiones astronómicas, como las estrellitas michelinosas que tienen.

      Eliminar
    3. La verdad es que yo no sé a que viene hacer tanta tontería con un plato si lo que importa es alimentarse al fin y al cabo. Las sobras del guiso con el humo ese me pareció la mayor tontería y pijada del mundo. Yo también pienso que se creen los reyes del mambo los cocineros y que no es para tanto.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Luis por compartir de forma tan precisa un sentimiento que seguro compartimos muchos en este foro.
      Un saludo y espero seguir viéndote por aquí.

      Eliminar
    5. Se rumorea que en el próximo programa los chicos van a cocinar para un tal Iñaki, Cristina, Isabelita, el tito Bárce, los Malayos, el niño de los Eres, a los de las ensaimadas, Air Castellón, el noi de las Itv, Genaro el de los 14... mientras un niño canta "Mami que será lo que tiene el negro"
      Viendo la trayectoria del programa, no lo descarto.

      Eliminar
    6. Jajajaaaa, y como escenario, el valle de los caídos y Samantha, de mantilla

      Eliminar
    7. Luis me quito el sombrero. Nose puede decir mejor!! No des ideas Javi que se van al valle de los caídos!! Y si lo hacen aiy capaz d cargarme el televisor de una patada!!

      Eliminar
    8. jajajaa.......... es verdad lo que decís.....

      tal como va el tema los vemos: a Pepe con el traje de luces, a Samantha con su Régula particular para aparentar, y a Jordi en bici, vestidito de marinero silbando la sintonía de Verano Azul.

      O si me apuras haciendo piña con la habitual jarca de la que hace gala el programa, la clase rancia marbellí, las monjitas, los "mataores de toros" o los almirantes estirados del ejército......... es que vamos....... sólo falta el niño Joselito cantando "yo soy aquel negrito, del África tropical....."

      Eliminar
  32. Ains, ahora que has puesto la foto de la señora inmobiliaria de lujo, qué ingrato recuerdo me has hecho tener! Creo que no veía a una mujer tan fea desde Doña Croqueta, y mira que ha llovido. Bueno, al menos ésta cuando afirme que no ha pasado por el cirujano, nadie lo pondrá en duda XD Y me hizo mucha gracia porque Lorena, tan espontánea ella, va y le pregunta "¿Y tú a qué te dedicas?", lo que viene siendo toda una temeridad de preguntarle a alguien de ese mundillo XD

    De todas formas, yo no sé si es muy exacto tachar de ricachones a esta panda de Marbella. Yo más bien diría que son unos frikis con posibilidades, pero más quieroynopuedo que otra cosa. Porque a ver, si tú tienes pasta de verdad, qué necesidad tienes de irte ahí. Te compras tu paraíso privado o, si eres sociable, te juntas con otro tipo de peña más interesante. Yo creo que si te instalas en Marbella es porque estar ahí aparenta, pero aparentar no es ser, sólo te aseguras la jugada de cara a la galería. Y si tanta necesidad tienes de aparentar igual es que no tienes tanto. En cambio, si eres rico de verdad no tienes miedo de que alguien lo ponga en duda y no tienes la necesidad de rodearte de según quién ni de ir a sitios así que sólo viven de la fama.

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es fea con ganas!! El pie de foto sobre Belen Esteban me ga hecho reir un monton!! Yo oebse qye era alergica a algo q le dieron al entrar!! Jaja pero muy maja oye por li menos ayudó

      Eliminar
  33. Voy con la crónica ahora mismo hasta el final, disculpadme la tardanza que mi hija hoy no me ha dado tregua

    ResponderEliminar
  34. Haces unas crónicas espectaculares, curradas, con fotos, sin recibir nada a cambio... y aún por encima pides disculpas por tardar!!! Los profes nos pasamos de buenazos...
    Por lo demás, decir que me identifico mucho con Emil, me gusta su personalidad y me parece, con mucho, el mejor cocinero de esta edición. Estoy de acuerdo con los que desmitificaban un poco el argumento de la "evolución": el que es mejor, es mejor, todo lo demás es un engañabobos...
    Con respecto al supuesto favoritismo del programa para con Vicky... yo llevo un par de semanas pensando en un motivo que nadie ha funcionado: la paridad. Podría quedar "más bonito" que este año ganase MC una mujer, ya que el año pasado ganó un hombre. No sé cómo lo veis, a lo mejor digo una tontería...
    Un abrazo y felicidades por el blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dije "funcionado" quería decir "mencionado"...

      Eliminar
    2. Eso ya lo apunté yo hace semanas, este año toca mujer, por lo de la paridad ;)

      Eliminar
    3. Gracias Rubén por tu comentario. Es verdad que Aisha comentó hace unos programas el tema de la paridad, pero pudiendo ser verdad, no creo que estos tipejos sean tan sultiles, la verdad

      Eliminar
  35. ¿Soy la única persona que cree que Lorena y Emil se han liado en estas últimas semanas? No sé si lo habréis comentado ya, no he leído las opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he visto un beso en el cuello a Lorena...

      Eliminar
    2. Lo del beso es un tatuaje ;)
      Lorena ha contado en la entrevista que le han hecho hoy que con Emil se lleva muy bien porque tienen muchas afinidades, más que con el resto de los que quedan. Ni idea de si se han liado (eso han puesto en otro foro por ahí), pero que se han cogido cariño es evidente. Viendo la trayectoria de Emil tampoco creo que sea una cosa loca, que el apego lo que se dice apego y exaltación de la amistad, no ha tenido con nadie. Por mucho que le pese a Cristobita.

      Eliminar
    3. Pobre Cristóbal!! Queria un nuevo "bro" despues de perder a Jorge y Miguel Ángel pero Emil no quiso. Que penita :(

      Eliminar
    4. No, no eres la única que lo has pensado...

      Eliminar
    5. El beso es un tatuaje que está ahí desde el programa 1 jajajaja... Yo lo que pensé es que se han cogido mucho carió, pero de ahí a liarse. Aunque bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, digo yo :)

      Eliminar
    6. Tenía el modo sarcasmo on, evidentemente

      Eliminar
    7. Jajj...no se puede ser tan sutil, Javi :):):)

      Eliminar
  36. A mí esta edición me está pasando algo, que por lo que leo, le sucede a más gente: Jordi Cruz me cae cada vez peor.
    Ya ni sus aleteos de pestañas, el poner ojitos, ni su voz de locutor de radio, ni su supuesta genialidad me caen en gracia. Y mira que yo era muy de club de fans de Jordi... El único día que me gustó fue cuando estuvo cocinando con Mario de Masterchef Junior.

    Pero es que desde que se le ha quedado cara de pito y tableta de chocolate, se gasta un mal genio y una prepotencia... Mira que he vuelto a ver programas de la anterior edición, y no era tan así, vamos, tan chulo-cocina.

    El dúo cómico que formaba con Pepe ha decaido a niveles muy muy bajos...

    Cuánto se echa de menos un Gordon Ramsay en este programa...

    ResponderEliminar
  37. Comentas que Emil eligió a Lorena porque no se lleva bien con Mateo, yo creo que fue igual que Viky a por el rival mas débil. Se tienen bien aprendida la lección del error que cometío Almagro en Top Chef. Y que Mateo no se diese cuenta y se lo tomase mal... que jovencito es el chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de verlo, en cualquier caso, incluso si Mateo hubiera sido el más débil tengo la sensación de que tampoco lo hubiera elegido, había bastante buen rollo entre Emil y Lorena

      Eliminar
  38. Andaba yo pensando.... Emil se dedica a la publicidad.... Sabe de golpes de efecto, de jugar con las expectativas creadas, de crear necesidades nuevas para poder después satisfacerlas. Como se debe vivir esta experiencia desde dentro? Que ve o intuye él? Que está haciendo al respecto?... Me encantaría cenar una noche con Emil ( si es necesario hasta cocinaba yo) para poder charlar sobre todo ello..... cotillear, vaya.
    Y, una cosa más. Me da mucha penita (Sniff!) ver como mi querido Jordi está viéndose tentado por el reverso tenebroso de la fuerza.... Jaja. Este símil creo que todavía no se había hecho, y también da bastante juego...
    Jordi! Vuelve a nosotros, no te dejes llevar por las sendas fáciles, y pregúntate si ves prepotencia porque prepotencia es lo que hay en tu corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, mira que lo había yo pensado, en la 1ª temporada era Anakin pero se está convirtiendo en Darth Vader a pasos agigantados.

      Eliminar
    2. Tendremos que hacer como con Caroline en Polstergeist... jajajaja... Jooooooooooordiiiiiiiii veeeeeeeeen a la luuuuuuuuuuz... jajajajaja
      Oye, si montas la cena avisa, que yo también me uno, y si hay que cocinar, se cocinar... faltaría más!!

      Eliminar
    3. muy buenas las fotos!!! jajajajajaja

      Eliminar
    4. Yo sólo digo que como empiece la 3ª temporada, y este chico aparezca más "acroasanado" y vestido de negro, yo apago la tele y me escondo detrás del sofá... XD

      Eliminar
  39. Creo que la maniobra en el siguiente programa sera enfrentarlos por parejas y la que pierda, los dos a la calle. A Emil le toca con Cristobal... y ya esta listo el crimen perfecto.

    ResponderEliminar
  40. A mí me gustó bastante el programa porque... POR FIN!!!... sí, POR FIN!!! vimos cocina... ya era hora!!! Nos hemos tenido que tragar 13 programas para poder ver lo que se supone que teníamos que ver desde el programa 1. Y no me refiero al nivel de cocina, sino a cocina en sí.
    No le quito méritos a Quique Dacosta (y menos yo que no soy chef), ya que seguro que los tiene, y muchos. Pero llamar cocina de aprovechamiento a lo que él hizo creo que es un insulto a nuestras madres, abuelas, bisabuelas y tatarabuelas... como mínimo!!! Ellas sí que saben perfectamente lo que es una cocina de aprovechamiento.
    Sus platos estarán hechos con "sobras" (es un suponer), pero eso no es un aprovechamiento. Eso es hacer pijerías para cobrarte un pastón por un plato del día anterior.
    Encima durante la prueba les hicieron decir a los concursantes (Emil creo que en el confesionario) sobre que hay que aprovechar la comida, no tirar, etc... Me hace gracia que desde la televisión pública (que es del gobierno) nos quieran vender la moto de que la crisis es culpa nuestra porque no aprovechamos la comida y no reciclamos... Este tema me está tocando ya bastante las narices, sinceramente. Y encima nos dicen que para aprovechar las sobras hemos de hacer judías que no son judías, nidos con huevos que sinceramente, será muy vistoso, pero yo no me lo comería porque el huevo con el caldo ese ahí en medio me daba bastante asquito (a unas buenas croquetas de cocido no les hago ningún asco), o un jardincito hecho con cositas del cocido, y con mucho nitrógeno para que quede aún más espectacular... muy mono, sí... pero no me lo llames cocina de aprovechamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena y Mateo no se estrujaron mucho las neuronas, sinceramente. Cristóbal, tuvo una buena idea con lo del canelón, aunque el puré de debajo, con ese color, a mí no me apasionaba. Los platos de Vicky, a mí me parecieron, como decimos en mi tierra "socarrimats" (quemadillos) y secos. Pero claro, según el jurado eran gloria bendita. El único que creo que entendió la prueba fue Emil, y no dudo de que sus platos estuvieran buenos, pero así como el primero me pareció muy bien, el de la patata, a mí, en mi portátil, no me llamaba la atención para nada. Pero no sé ya si es una apreciación de los colores en mi pantalla, porque las paellas de Jordi en el supermercado no me parecieron nada apetecibles, y no es porque las haya hecho él, porque las hace mi madre y digo lo mismo.
      Prueba por equipos... O como salvar a Mateo pase lo que pase y que el chico no sufra en el intento. Pues eso!!
      En cuanto a los dos equipos, pues lo de Emil no eran excusas para nada y tenía más razón que un santo. Pero hay que decir que Lorena fastidió bastante la prueba olvidándose de las algas (y encima dando una excusa tonta), con el emplatado y la cutre decoración con la mahonesa y olvidándose al final también de la sal Maldón.
      En cuanto al equipo de Vicky, me hace gracia que el jurado sólo vea lo que le interesa y nos vendan la prueba como el gran éxito de Vicky (que sigue siendo en esencia la misma que vimos en el flashback en cuanto a llevar la capitanía) cuando en realidad el éxito es más de Cristóbal, que si no es por él el pescado sale con moreno marbellí. Pero es que encima no es capaz de abrir la boca para decir que Cristóbal tiene casi más mérito que ella... nooooo... la abre para decir que no se cree tantas flores que le echar... pues claro que no bonita, ni te lo crees tú ni nos lo creemos nosotros. Que de tontos no tenemos un pelo! Chica, te recomiendo que te veas la temporada 1 de MC a ver si se te pega algo de Juan Manuel, que como he dicho en un comentario anterior, tu historia es taaaaaaaaaaan calco de la de él, pero te faltan toooooooooodas sus cualidades.

      Eliminar
    2. Pero cómo será el tongo que se ve de lejos si hasta los concursantes de la edición pasada están abriendo sus bocas en twitter!!!
      En cuanto al NODO marbellí, no puedo decir nada que no se haya dicho ya, ni que no haya comentado yo ya anteriormente en respuesta a otros comentaristas. Sólo me queda decir algo, aunque hablando de un programa de cocina quede tan feo... vomitivo!!! Y estoy con Javi, tengo yo a la señora inmobiliaria delante y con tantos cuchillos a mano, y creo que a mí ese día me enchironan. Y que después de lo que está pasando en España tengan el morro de sacarnos a esa gente y sus "negocios" en televisión... A qué te dedicas?? (esta pregunta seguro que fue impuesta por el programa).... Soy agente inmobiliaria de casas de lujo (o algo parecido)... Y eso nos lo muestran a los que estamos pasándolas canutas por culpa de una crisis que han creado esta gente???? Qué pasa, que el gobierno quiere que se cree una revuelta en las calles??? Es eso lo que quieren??? Porque no es para menos!!! Que un ente público encima se ría de ti en tus narices y se regodee en ello.
      Prueba de eliminación... me gustó mucho esa masterclass, sinceramente creo que a parte de ser una prueba de eliminación, si realmente te apasiona ese mundo de la alta cocina, eso es un lujo.
      Dese luego no reproduciría el plato de Subijana en mi casa con los fusillis, pero lo de las espinas del salmonete, no digo yo que no. Y las salsas se pueden hacer igual (aunque no las vimos, claro) sin tanto rollo de alta cocina. Vamos, que es un plato que si dejas de lado sacacorchos, nitrógeno y jeringuillas, puede quedar rico y aparente en la mesa de tu casa.
      Lorena cavó su propia tumba no pudiendo seguir las instrucciones, pero creo que a veces ella no veía bien, y creo que tuvo a los cámaras por enmedio.
      Cristóbal estuvo correcto y la verdad que creo que es el que más ha mejorado últimamente. Y en cuanto a Emil, pues su plato me pareció fantástico y me alegré mucho cuando Subijana le dio en todo el morro a Jordi haciendo una valoración tan positiva del plato del catalán... Felicidades Emil!!!
      En cuanto a la actitud de los balconeros... pues lamentable. Que por cierto, ya llevaba yo semanas pensando que tenían que llevar a Vicky al oftalmólogo porque por su forma de mirar se notaba que la chica necesitaba gafas y no lo digo con guasa, lo digo porque se veía perfectamente que necesitaba gafas.
      En fin, de acuerdo con la valoración general de Javi en cuanto a los que suben y los que bajan.
      Saludos a todos

      Eliminar
    3. No es cosa de tu ordenador, no, que yo vi las paellas y demás preparados del súper en una tele apañá y tampoco se me hacían muy apetecibles, tenía todo un color tan parduzco, hasta el pescado parecía pasado y reseco, no sé... como para luego reñir a los concursantes porque sus cremas, purés y demás no tenían un aspecto llamativo... Fíjate que hasta pensé "Como este programa es tan NODO, a lo mejor le han bajado los colores a la tele para que quede todo bañado en esa pátina retro y por eso la comida no llama la atención".

      Así que lo de Vicky era miopía! Y yo que creía que tenía necesidad de entrecerrar los ojillos para maquinar cual personaje de dibujos animados!

      Alma

      Eliminar
    4. aaahhhh... será eso, que nos lo quieren mostrar vintage, que es lo que se lleva ahora... jajajajjaa
      Pues sí, creo que es miopía y no maquinaciones... pero es que se notaba a la legua y ya hacía semanas que quería comentarlo. Que se ponga las gafas, que no son glamurosas pero al menos verá bien ;)

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo con todo, lo del plato de Subijana me sugiere una reflexión. En ocasiones (veo muertos), parece que estos montajes tan complicados como los fusilli o el campito de Dacosta son más un reto o una diversión para el que lo hace que para el que se lo come, para mi, sin embargo, me resulta mucho más interesante que me sorprendan con el sabor que con el aspecto. Un plato como el de subijana pero sin tanto rollo podría costar unos 12 € en un restaurante normal (recordemos que se hace todo con un salmonete, y más bien chico), si la chorrada del fusilli supone triplicar este precio, pues que quieres que te diga, me quedo con el primero qué puede estar tan bueno como el otro. (Info: el salmonete integral forma parte del menú los clásicos de Akelarre, formado por dos entrantes, un arroz, una carne, un pescado y dos postres, a 187€ sin incluir las bebidas)

      Eliminar
    6. Yo pienso igual que tú Javi, es verdad que la comida entra por la vista, pero vamos, que no hacen falta tantas florituras, y total es un salmonete, que en el mercado es barato. Lo que pasa que con todo este rollo de la alta cocina y su publicidad... porque qué vamos a publicitar de España? Su industria? Lo que invertimos en investigación??... No, necesitamos publicitar el sector servicios que es lo único que está quedando en España, pero claro, no vamos a publicitar un restaruante con el menú a 15 euros, no... Entonces tenenos que tener la mayor cantidad de chefs estrellados por metro cuadrado para así ser un referente en algo en el exterior.
      Sinceramente, yo preferiría tener la mayor cantidad de buenos investigadores por metro cuadrado y comerme un salmonete a la plancha, que no lo que nos venden con tanto rollo de estrellas y demás. Un buen médico investigador puede salvarme la vida, Quique Dacosta o Pedro Subijana, por muy bien que hagan su trabajo y mucho respeto que me merezcan no me aportan nada.

      Eliminar
    7. Por cierto Aisha! que he cotilleado tu blog y me encanta! Si al final lo bueno de Masterchef va a ser el seguir descubriendo blogs de cocina geniales, como el tuyo y el de Javi! Y los que quedarán por descubrir.
      Gracias Masterchef!

      Eliminar
    8. +100000000000 al comentario de Melany. He probado a hacer alguna recetilla tanto de las propuestas por Javi como por Aisha, y ya te digo que los resultado siempre han sido muuuuy majos. Así que aprovecho esta ventanita que se ha abierto para daros a ambos las gracias :)

      Eliminar
    9. Gracias Melany y V!!! Por cierto, V, pruebas mis recetas y ni un triste comentario me dejas??? voy a lloraaaar!!! jajajaja... No, es broma. Me alegro que hayas probado alguna y te haya gustado. Con eso ya me quedo más ancha que larga!
      Y muchas gracias a vosotras por pasaros :)

      Eliminar
    10. Muchas gracias a las dos, al menos sacaremos esto de bueno de MC

      Eliminar
  41. Sobre el tema de los padres muertos, es que a los concursantes de Master Chef les pasa como a los personajes de Disney, que para ser la estrella has de ser huérfano (Que nadie interprete que me estoy cachondeando, por favor, simplemente quiero destacar lo peliculero del concurso). Pero lo triste ya no es solamente que sigan recurriendo a ese tópico en esta segunda edición, porque mira, lo del ganador de la primera podía ser "casualidad", sino que este año lo están sobreexplotando y de la manera más burda. Recordemos que Lorena también tiene unas circunstancias familiares parecidas, no sólo Vicky.

    Y es más, me acuerdo yo que en el casting final de Barcelona hubo un aspirante que también sacó a colación que quería entrar para honrar a su padre en el cielo esté y que Pepe incluso se cachondeó un poco de que pretendiera ablandarle el corazón con un pretexto así para entrar en el concurso. ¿Lo recordáis? Pues menos mal que se pitorreaban del tema, que si no quieres taza, toma taza y media!

    Por otro lado, me parece lamentable que nos quieran hacer creer que por el simple hecho de perder a un padre, y más cuando uno ya es mayor, como en el caso de Vicky, te conviertes automáticamente en un desgraciado, en un loser, y el hecho de que llegues a entrar en un concurso de cocina y triunfar en él te redime automáticamente de esa lacra y ya se puede decir que has progresado en la vida. Es que, a ver, si lo pensamos con lógica, la visión que nos ofrecen es un insulto. Ni eres un perdedor porque tu padre se haya muerto, ni estás destinado a serlo, faltaría más. Pero es que, en el caso de que lo fueras, independientemente de si tienes padre o no, por tener tus cinco minutos de gloria en la tele no vas a dejar de serlo, ni vas a dejar de serlo por saber hacer croquetas. Me horroriza que se asocie una cosa con la otra así sin más. Que por perder a un padre no te conviertes automáticamente en Cenicienta o Blancanieves, coñe!

    Sobre la foto de los ABBA (jaja, qué grande!), definitivamente, los estilistas también desean humillar a la pobre Samantha, no sólo sus compañeros en el jurado. Vaya tela con la línea estilizada que le hacen esa camisa y esos pantalones! Esto les pasa por seguir las modas a la tuntún sin fijarse en si les sienta bien XD

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... sí, lo de la fotto de los ABBA ha estado genial por parte de Javi... lo que me he reído. De todas formas, es estilismo de Samantha, para mi gusto, es bastante hortera en general.
      Y totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Parece que se lean los guiones de Disney ;)

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con tu reflexión, yo perdí a mi padre con 18 (y mi hermano chico tenía 13) y hemos salido todos adelante sin necesidad de ir dándole pena a nadie. Lo de ser un fracasado es un concepto muy de película americana, nadie es un fracasado ni lo contrario por definición, en la vida todos vamos pasando por fases o llamémoslo rachas, momentos en los que te encuentras más o menos satisfecho con como te van marchando las cosas y hay que ser muy idiota para asociar esas fases con cosas que no tienen nada que ver, como la muerte de un familiar o la eventual entrada en un programa de televisión.

      Eliminar
  42. *******------SPÔILER ---- *********
    Mi cuñado trabaja en los estudios Buñuel de TVE. Emil es el primer eliminado la próxima semana. Gana la cateta. El niño mimado queda segundo. El andaluz queda tercero.
    *******------SPÔILER ---- *********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente espero que no sea verdad! Y que Emil al menos termine este entre los 3 finales.

      Eliminar
    2. ¿Cuánto tiempo lleva grabada la final?

      Eliminar
    3. Ha habido siempre tanto rumor rodeando a Emil (recordemos sin ir más lejos como todos los spoilers sobre el abandono apuntaban a que era él, por ejemplo) que personalmente, hasta que no lo vea, no lo creeré.
      Aparte de que por lo que se sabe, la final todavía no ha sido grabada.

      Eliminar
    4. ¿Y como se sabe que no se ha grabado? ¿Ha dicho algo la productora?
      Desde luego les queda una semana para grabarla y montar un avance... porque recordemos que el día 16 al final del programa echaran el avance del siguiente...

      Eliminar
    5. La final yo creo que está grabada hace semanas, eso explicaría el sesgo tan desvarado que tienen estos últimos programas.

      Si el spoiler es cierto, confirmaría todos nuestros temores. Sería muy triste que a Emil no le dejaran ni ser tercero, a lo mejor esté pagando algún pecado....

      Eliminar
    6. yo también creo que está más que grabada. Y si lo que se dice es cierto.. que me creo cualquiero cosa ya... veremos a ver cómo lo justifican.
      De todas formas, Javi, creo que sí, que Emil está pagando algún pecado... para ellos mortal.

      Eliminar
    7. También sospecho que Emil está muy puesto en contratos y les ha metido doblada alguna trampa legal para que no exploten sus creaciones. Como si un estudiante descubre una línea de investigación y antes de ponerla en un examen la registra para que no se la robe el catedrático.

      Eliminar
    8. Si la final está grabada, tiene que haber sido hace bien poquito, porque por lo que han ido comentando varios de los eliminados (no sé si incluso algún jurado en algún lugar) se daba a entender que debía estar todo ya hecho, excepto la final. Ahora me he puesto a dudar sobre cuándo es que escuché algo de eso, pero como mínimo juraría que a finales del mes pasado no debía estar. Incluso puede que en la primera de este tampoco. Claro que tampoco hay que descartar que sí estuviera grabada pero que los implicados se vean forzados por la dirección a decir que no lo está...

      Lo único que cada vez tengo más claro, aunque me pese e intentara no sumarme a ninguna teoría conspiranoica (que llevan flotando por ahí bastaaaante tiempo), es que parece que sí que pasa algo con Emil.
      De verdad, y aunque en un principio no fuera mi favorito, cómo espero que estemos todos equivocados y que el sentido común impere y este hombre llegue como mínimo a la final. Cualquier otra opción, excepto colapso apocalíptico inesperado en él (algo así como las cagadas de última hora de Eva el año pasado, pero mil veces más a lo bestia), sería escandaloso.

      Eliminar
    9. Yo creo que es lo que comentas al final del primer párrafo, la productora los obliga a hacer como si las cosas ocurrieran en directo, cuando todos sabemos que no es así, parece ridículo, pero estoy casi seguro de que es así

      Eliminar
    10. Puedes estar más que seguro Javi, yo eso lo sé porque seguía el blog de Clara de la edición pasada y su cuenta de facebook y lo ponían en presente, cuando realmente era pasado.

      Eliminar
    11. Sí que es cierto que en otros concursos grabados, como es el caso de este, paran justo antes de la gran final para arriesgarse lo mínimo posible a que pueda filtrarse el ganador mucho antes de la emisión, y ésta se realiza con poquito tiempo antes de que salga por la tele. ¿Es el caso de este programa, y realmente la final se retrasa al último momento? ¿En realidad nos están timando y ya está todo el pescado vendido? Pffff... no me atrevo ni a especular.

      Eliminar
    12. Con todos mis respetos por el anónimo del spoiler pero, claro, tampoco nos vamos a fiar de lo que vaya diciendo alguien por ahí por mucho que asegure que es la propia productora del programa :D

      De todas formas, ya que se ha creado este hilo de conversación, también os digo una cosa. Si después resulta que todo el acoso y derribo contra Emil era para despistar y finalmente sale ganador, a mí el mal sabor de boca tampoco me lo quitan, porque a santo de qué el bullying. Yo no disfruto viendo cómo se machaca a la gente con o sin razón en un concurso, que tampoco han matado a nadie. A mí Celia no me caía bien, pero no disfrutaba cuando la humillaban, me sentía mal. Habrá gente que dirá que ellos se lo buscan por ir ahí. Bueno, eso es muy discutible. Que uno va con una idea y al final te lían de mala manera y la cosa acaba degenerando. Lo digo porque conozco dos experiencias cercanas de gente con medios de comunicación y la verdad es que la gente, incluso la gente que va a esos sitios con la idea de hacerse famoso, no es más que una marioneta.

      Y tampoco me quitaría el mal sabor de boca a nivel gastronómico, pedagógico, ético o moral. La segunda edición del programa ha sido una caquita en vinagre, así que, gane quien gane, esto ya no lo arregla nadie.

      Alma

      Eliminar
    13. Ya te digo que de momento quiero agarrarme a un clavo ardiendo, y al igual que fue falso lo de que el abandono era de Emil, espero que este nuevo spoiler también lo sea (y si no lo es, al menos que pase algo que lo justifique y nos quite un poco el mal sabor de boca que se nos está quedando estas últimas semanas).

      Y creo que todos estamos de acuerdo con el segundo punto que tocas. Es innecesario en todos los sentidos, y más en un programa como éste, de temática 'blanca' y que sin tanto rollo funcionó bien el año pasado. O dicho de otra forma: si algo no está roto, ¿para qué arreglarlo?

      Eliminar
    14. Muy cierto Alma... una pena lo que han hecho con el programa, sinceramente.

      Eliminar
  43. Desde el punto de vista culinario, el último programa fue el mejor. Me habría encantado probar la tierra de paella de Vicky, sus pimientos rellenos, el cordero asado con esa pinta tan buena y la dorada de la segunda prueba y esos salmonetes tan magníficos de Subijana, por no hablar de los platos de Quique Dacosta. A pesar de las críticas también tenían buena pinta las patatas con chorizo y crema de lentejas de Emil, puede que la crítica fuese más en la línea de que de él se esperaba más, pero en ningún caso unas patatas cocidas y fritas con chorizo pueden estar malas. Está claro, como habéis dicho, que el guión ya va adelantando el inevitable, fatal e injusto destino de Emil.

    Respecto de todo lo demás, ya no soporto Masterchef. Veo por internet los trozos que comentáis al día siguiente en el blog para saber a qué os referís, y partirme de la risa con las acertadas observaciones de Javi, pero el programa en sí me pone de los nervios. Los jueces no enseñan, más bien se ensañan sin ton ni son; se echa de menos más tiempo dedicado a los cocineros invitados, con los que te quedas encadilado, y los tours por el territorio nacional empiezan a ser insoportables. Lo de Marbella fue ya la panacea de lo insufrible. Quede dicho que no tengo ningún tipo de complejo de clase, de hecho esa palabra no me dice nada, el mundo se divide en quienes tienen cultura y educación (que no estudios) y los que no la tienen, ya está. Pero un empresario inmobiliario, por el hecho de serlo, no es ni será nunca flor y nata de nada y es patético que pongan a esta gente en un programa, de la tele pública o de la privada, a hacer el canelo y a adularla por hacer ¿qué?. Seguro que son personas de una calidad humana admirable, no lo dudo, pero no aportan absolutamente nada al espectador. No muestran aspectos característicos de la cultura de las regiones de España, ni un sector profesional (como la vez de los pescadores gallegos), ni son representativos de nada que valga la pena (la vez del elenco de actores españoles), ni aportan gran cosa a la sociedad (como los toreros del día de las Ventas... ja ja, os lo habíais creído!) En fin, que sobraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la semana que viene se confirman todas nuestras sospechas creo que voy a pasar de ver la final, no merece la pen dedicar más tiempo a esto.

      Eliminar
  44. Siguiendo con la ojeriza que le tienen a Emil. Hay una cosa que supongo que ya se habrá comentado por aquí en alguna ocasión, si no más, porque llama muuucho muuucho la atención, pero que personalmente no quería dejarla pasar por alto. No sé si os habéis fijado que en la web de MC, en la sección de recetas, no hay puesto ningún plato de Emil, ni siquiera ese que dijeron que era el mejor de todas las ediciones del programa, el de los calamares. En ese espacio siempre se habían puesto los mejores platos de cada semana, lo cual tenía toda la lógica del mundo, pero este año sólo se han puesto los mejores platos de cada semana de algunos concursantes, no de todos, o por lo menos no los de Emil.

    Es más, para reemplazar los platos de Emil creo que se pusieron dos platos de Cristina de esa misma semana, no estoy 100 % segura, pero el caso es que han puesto dos platos de Cristina, la que nunca sacaba ningún plato decente, que la cosa tiene tela. Si esto es así porque la organización así lo ha decidido, me parece un caso de discriminación hacia Emil tan descarado que insulta a la inteligencia (sumado a todo el acoso que hemos ido viendo durante el programa). También podríamos suponer que es así porque Emil prefiere que sus recetas acaben saliendo a la luz por otra vía, pero me extrañaría mucho que él tuviera poder de decisión en ese sentido. Por otro lado, Emil publicó la receta aquella del curry de frutos rojos en su twitter, que digo yo que sería por darle alguna salida ya que el programa la ignoraba.

    También se podría pensar que no aparecen ahí porque es el ganador y van directamente para el libro. Pero el año pasado las recetas del ganador salieron en la web cuando tocaba, independientemente de que luego se publicaran sobre papel.

    ¿No es todo muy bestia? O sea, ¿demasiado bestia?

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de la falta de recetas de Emil en la web también me llamó la atención, y en principio lo he achacado siempre a que a pesar de los rumores, si pueda llegar a ser el ganador del programa (aunque teóricamente la final todavía no está grabada), y esa sea una forma de 'forzar' a comprar su libro. Más o menos lo que pasa con las clases magistrales, por ejemplo, que el año pasado las colgaban íntegras en la web (eran de media horita, por lo menos) y este año te dejan un resumencillo de 3 minutos y aire. Este cambio, que personalmente me da mucha penilla, lo veo como una forma de 'forzar' también a la gente a apuntarse a la Escuela Masterchef de marras. Si quieres clases, las pagas, vamos (por cierto... ¿algún visitante del blog está apuntado? Si es así, ¿qué tal están?)

      Eliminar
    2. Si seguís a Emil en Facebook, veréis que el o quien le lleve la cuenta, va colgando las recetas de sus platos, porque efectivamente, en la web de Masterchef no aparecen...
      A mí eso al principio también me hacía pensar que era porque aparecerían en el libro del ganador... pero ahora creo que no. Creo que no va a ganar, y las está poniendo para que no las puedan colocar en el libro del ganador, como hicieron el año pasado con el ravioli invertido de Clara y alguna otra cosa más...
      Así las tiene todo el mundo en exclusiva gracias a el, y no gracias a la web de RTVE o gastando dinero en el libro.

      Me parece un acto de rebeldía :) Ole tu Emil!! Me declaro "Emilier" forever!
      Y puestos a que no esté Emil en la final, prefiero que gane Mateo, a que gane Vicky. Si hubiera sido algo más sincera y no tan falsamente modesta, me creería más su famosa "evolución". ¿Alguien duda de que esta chica ya tenía rodaje en cocina antes? Ella siempre dice "es la primera vez que lo hago". Y una porra! Si su madre es del gremio! A estas alturas de concurso suelta información sobre su pasado laboral, que si ha trabajado de camarera, limpiando casas, etc. ¿Por que no dice que también echabas una mano en la cocina?

      La diferencia entre la estrategia de Vicky y Emil es esta: uno no ha ocultado nunca sus conocimientos y la otra los ha escondido. Emil aparenta seguridad y firmeza, y ella inseguridad, poca autoestima y dudas.


      Eliminar
    3. Yo misma me apunté a la Escuela MC durante las 24 horas gratis, por probar. Me tragué chorrecientosmil vídeos seguidos para aprovechar y la verdad es que está bien, todo bien explicado, desde lo más básico que das por hecho y ves que lo estabas haciendo mal, y hay algunos platos interesantes. Me gusta especialmente cómo comunica Sergio Fernández, que es uno de los que más sale, y, por contra, me pone muy nerviosa como se expresa Alejandro Alcántara, que parece que tenga el baile de San Vito. Pepe, Samantha y los ex concursantes tienen un papel muy testimonial. Jordi Cruz también aparece bastante y se explica como si estuviera en un quirófano operando, se lo toma todo muy en serio.

      De todas formas, también te digo que le pasa un poco como al programa, que parece que haya zonas de España que no existan gastronómicamente hablando, cuando actualmente son las más destacadas, incluso en el panorama mundial. Para entendernos, parece que todo se acabe en Andalucía, Castilla, un poco del País Vasco y la tópica paella valenciana que no falte, y eso que le dedican mucho espacio a lo italiano y lo oriental. Eso hace que muchas veces me identifique muy poco con las recetas, no las hago muy mías.

      Alma

      Eliminar
    4. Lo de Emil y sus recetas en internet huele efectivamente a acto de rebeldía o quizás incluso a que no cerraron suficientemente bien los contratos y Emil está aprovechando algún resquicio.

      El carácter sosegado pero firme de Emil también me despierta mucha simpatía y espero que nos enteremos en algún momento qué es lo que hay detrás de esta caza y captura que está sufriendo

      Eliminar
    5. Yo estoy seguro de que Emil (mal que me pese porque es mi favorito) no va a ganar. Y que no se estén pondiendo sus recetas en la web no creo que sea porque es el ganador, sino porque le están fastidiando. Si fuese el ganador y sus recetas fuesen al libro, te aseguro que no se las dejarían poner. Él viene del mundo de la publicidad y si algo no pueden hacerle es tomarle el pelo en ese sentido.
      En cuanto a la escuela MC, me apunté las 24 horas gratis que te dan ya hace mucho tiempo, cuando salió antes de que comenzase la edición de MC y parece que está bien. En aquel momento no pagué por estar un mes porque no podía sacarle provecho por falta de tiempo. Ahora no pagaría ni loca a esta gentuza (y no me refiero a los cocineros que puedan haber participado que todos mis respetos me merecen).

      Eliminar
    6. Gracias por la review, Alma! :D

      La verdad es que desde fuera siempre me dio la impresión de que no debía de estar nada mal, pero por alguna razón nunca me he animado a probarla. Me sorprende saber que ni los ex concursantes ni Pepe tengan un papel medianamente relevante (lo de Samantha, no tanto... no sé por qué será!), imagino que por la forma de publicitarlo sobre todo en un principio, que podía llevar a hacerte otra idea. Y habemus Chef San Vito?! Digno de ver tiene que ser eso (aunque entiendo que te pusiera histérica). Y con lo del quirófano que sepas que me has arrancado hasta una risa (la verdad, le pega mucho)... XD

      Otra cosa que me sorprende, para mal, es enterarme que aprovechan para sacarle algo de partido a la amplia cultura culinaria que se extiende por todo el país. Sinceramente, que cojearan por ahí es algo por lo que yo no hubiera apostado.

      PD: Y sobre la teoría de Melany sobre Emil trolleando a la organización del programa... llega a ser cierto y ahí sí que le monto yo misma el club de fans! Imposible pegarles una bofetada de forma más sutil y elegante.

      Eliminar
    7. V cuenta comigo para el club de fans pero desde ya!

      Eliminar
    8. Ahh! y lo de la escuela MC... si buscáis bien en internet la encontráis (y no puedo decir más que seguro que hay ropa tendida)... Yo tengo todos los temas descargados...

      Eliminar
    9. Oh. Interesante dato, Melany... Vamos a desempolvar un tema de ayer, hoy y siempre para celebrar este "descubrimiento"! http://youtu.be/IBH4g_ua5es
      ;P

      Eliminar
    10. leñes!!! el vídeo dura 10 horas!!! jajajajajaja

      Eliminar
  45. Por alusiones, aunque me da más el Moncayo que el Pirineo: Lueca es clueca o "culeca", gallina que empolla los huevos. En mi tierra hay una fiesta en la que se come la "culeca" bollo o masa de pan dulce con un huevo (con su cáscara) dentro. Cuando ví el plato de Mateo se me dispararon todas las alarmas por los parecidos. Creo que Mateo quiso imitar algo que no es Lueca. Que me corrijan "os fablans d'aragonés" si lo estiman oportuno o los queridos paisanos del Norte que sepan hacer "Lueca". ¿Tantos programas para ver un episodio de cocina con Arzak? Como si al premio Nobel de medicina si lo llevan a "Pasapalabra" dejaría de ser un concurso. Creo que pusieron los ayudantes para que no se viera la limitación que tiene Mateo con los dulces. Si le hubieran puesto un catador a la vegana para probar el sazonamiento de los platos se habría liado la mundial. No me imagino a Emil de ganador al lado de Jordi haciendo publicidad... ¿O es otra manipulación poli bueno-poli malo fruto del guión? Que es un programa montado hasta el último detalle y no trago con los montajes hechos a hachazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e-cuervo, yo estuve buscando información y encontré lo que tú dices de la clueca, pero lo de Lueca, para nada.
      A mí tampoco me gustan las manipulaciones, pero creo que este año los concursantes que nos han querido mostrar sobrados de soberbia, lo que no han querido es que los pisasen y ridiculizasen. Es verdad que hemos visto mucha soberbia y que no se puede disfrazar de dignidad... pero es que como ya dije una vez, a mí ese jurado me haría sacar la peor educación.

      Eliminar
  46. Rafa dijo:

    Poco que añadir a lo dicho ya por todos. Mi mujer, que no había visto el programa en varias semanas, alucinó bastante con que a estas alturas elogiaran croquetas y empanadillas. Luego se durmió....

    El tema Emil-Vicky me recuerda bastante a lo que sucedió en ¡Operación Triunfo 1! De aquella el premio mayor fue para Rosa, aquel personaje de procedencia humilde, fue progresando y mejorando programa a programa hasta ser la ganadora. Obviamente ese cliché se está reproduciendo con Juanma y este año con Vicky.

    El tratamiento a Emil me recuerda el que se realizó aquel año con Chenoa, mucho mejor técnicamente que la ganadora y con muchos menos fallos, también con menos posibilidades de ganar que Emil en lo suyo, pero a la que (de forma no tan explícita como el jurado de Master Chef de este año) también se le apartó por tener un perfil de seguridad en sí misma y de cierta experiencia en la profesión que le perjudicaba.

    En fin, ya que los comparamos con Harry Potter y Star Wars (me partí la caja leyendo estos comentarios), pues yo también me animo.

    Enhobuena a Javi por este blog. Si no es por él, tal vez hubiera dejado de ver el programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me flipó el momento croqueta/empanadilla, la verdad.

      Y no es mala comparación, lo de OT1... Pero si Emil es Chenoa, y fueran ciertos los spoilers de la final... Cristóbal sería Bustamante? Lo triste es que ahora en mi cabeza suena como muy razonable. Claro que ahora mismo estoy en un punto donde definitivamente Jordi Cruz ES Anakin Skywalker, así que creo que mi opinión no debe ser tomada muy en cuenta... XD

      (Me estáis dejando muy mal... pero, ¿y lo que me río? XD)

      Eliminar
    2. Yo en este tema no puedo opinar porque no vi OT... lástima!! jajajajaj

      Eliminar
    3. Una pena, porque puedo prometer y prometo que encaja como un puzzle sideral...

      Si alguno de vosotros es muy joven, o tiene niños pequeños que hayan visto 'Digimon', podrán entender (y leer con su musiquita y todo) si digo: CRISTOBBY DIGIEVOLUCIONA EEEEEEEEEEN... BUSTAMANTEMÓN!!!

      En serio, no puedo XDDD

      Eliminar
    4. "Si alguno de vosotros es muy joven, o tiene niños pequeños que hayan visto 'Digimon', podrán entender (y leer con su musiquita y todo) si digo: CRISTOBBY DIGIEVOLUCIONA EEEEEEEEEEN... BUSTAMANTEMÓN!!!"


      Ains, que me desorino de la risa, y eso que no he visto en mi vida el Digimon ese, pero me ha sonado tan friki! XD

      Alma

      Eliminar
    5. Jajajaja, madre mía, la de cross-overs que van a salir!
      La verdad es que a Jordi más que como Anakin le veo como una mezcla entre Snape y Gilderoy Lockhart, el profesor que estaba encantado de conocerse, hacía aleteos de pestañas y tenía muchas fans que suspiraban por el.

      Lo de Cristobby es genial!!

      Eliminar
    6. jajajajaja... no tenía ni idea de lo que era el Digimon (mi hija de momento no pasa del Pocoyó y el Caillou que tenemos vistos hasta la saciedad porque son en DVD... para cortarse las venas!) pero me ha encantado... qué divertido!!! La verdad que mirando así el programa casi que una se lo pasa mejor... jajajajajaj

      Eliminar
  47. Hola,
    Poco más que comentar a lo que ya habéis dicho todo. A mi me encantó el programa del miércoles, con el broche de la masterclass de Subijana. De hecho, creo que habría que haberlo hecho en la prueba de presión, pues realmente es un premio como bien supo ver Emil. A Mateo y Vicky les estaba dando, con razón, una envidia tremenda.

    Tampoco entiendo la ojeriza a Emil, a no ser que sea, claro, para justificar que no esté en la final. Puede ser, pero para mí las lentejas por capas con diferentes texturas me parecía cojonudo! Luego ya lo de las patatas, pues menos.

    Me hizo gracia el comentario de Vicky sobre que ella no se creía lo bien que lo hacía, lo sorprendida que estaba y demás...

    Por último voy a romper una lanza por el programa de los hermanos Torres que va a continuación: Cocinados. Vaya pasada de programa: fresco, simpático, didáctico. Viendo la tensión que se respira en Masterchef, este otro programa es una gozada, y los hermanos Torres lo hacen muyt bien. Lástima que el programa sea tan tarde, aunque me engancha (y lo pago al día siguiente).

    Un saludo a todos.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a la recomendación del programa que va luego con los hermanos Torres.

      Alma

      Eliminar
    2. Miraré a ver si está en el "A la carta" de TVE, ya que lo recomendáis :)

      Eliminar
  48. Acaba de salir Pepe en la 1 en el programa de Inés Ballester. Estaba hablando sobre su restaurante, su familia, el programa y fíjate por dónde otra vez ha metido la cuñita diciendo que a él quien le gusta es Vicky porque su evolución ha sido espectacular.. que ha ido de 0 a 100, que lo ha pasado mal durante su vida y ha sabido reponerse... En fin... un asco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo ha pasado mal toda la vida??? Bueeeeeeno, para la próxima edición me apunto a MC y les cuento yo mi vida, acabará llorando hasta el apuntador!!

      Eliminar
    2. Bueeeeno... si no recuerdo mal, el año pasado cerca de la final cuando le preguntaban por su favorito para ganar, Pepe por quien apostaba era por Jose David, y mira luego. Eso sí, reconozco que precisamente por eso, yo pensaba que al preguntarle este año Pepe se decantaría más por Emil como favorito, mientras que el resto de jurado se repartirían a Vicky y Mateo para florear (ahí ya me costaría un poco más decidirme por quién abanderaría a quién).

      Sólo sé que (siguiendo con los símiles seriéfilos-peliculeros que tan populares se están volviendo en este post) pretendía observar todo este camino hacia la final con la mentalidad lógica y poco dada a las fantasías y las conspiraciones de una Scully de la vida, pero entre todos me estáis 'Mulderizando' a una velocidad que da miedo... XD

      Eliminar
    3. Desde luego.. qué penoso!! Pero qué se premia aquí? Al más cazurro, al que ha pasado más penurias, al que tiene mayor cara de cateto? No se supone que es un concurso culinario?? Esta propaganda en la 1 apesta a rancio... No sólo quieren hacer ganadora a alguien que no lo merece si no que quieren convencer a la plebe de que es una decisión justa. Ahí, justificándose y alabando a Vicky antes de proclamarla vencedora.

      Eliminar
    4. jajajajaja... muy bueno V! La verdad que hemos cubierto una gran variedad de películas incluído un libro!
      Sinceramente, lo mejor de MC es venir aquí a comentar porque me lo paso muy bien.

      Eliminar
    5. Aisha, I don't want to believe, pero como esto siga así... :P

      La verdad es que a lo tonto a lo tonto estamos creando uno de los mayores crossovers jamás visto! Deberíamos hacer como Lorena con sus croquetas e ir volando a patentarlo, por si acaso...

      Eliminar
    6. Dí que sí... que luego nos roban la idea y la venden como suya.
      Yo me quedé perpleja con lo de las croquetas de Lorena, y que conste que tal como las contaba sonaban ricas... pero en serio las tiene patentadas?? jajajajajaja

      Eliminar
    7. A mí lo que me está dando miedo es ver el programa la próxima semana, a ver si los voy a ver a todos como sus alter egos, voy a estar partida de risa las 2 horas y no me voy a enterar de nada...

      Y lo de las croquetas al parecer era una coña que sacada de contexto, pues la hizo quedar... no sé ni cómo definirlo, la verdad.

      Eliminar
  49. Sinceramente cada vez que leo tu blog me entra muy mala leche. Estoy de acuerdo con algunas de las críticas pero creo que el tono es siempre tan negativo que a mitad del escrito me dan ganas de dejar de leerlo. Además creo bastante arriesgado opinar sobre ciertos platos sin haberlos probado antes. En cuanto a Emil creo que tiene lo que se merece ya que veo en el un puntito de creerse mejor que el resto. Por lo demás, como existe libertad de expresión, cada opinión es respetable aunque no se comparta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GRAN error de Emil, bajo mi punto de vista, ha sido su aparente negativa desde el principio (y que persiste en el tiempo) a escuchar los consejos de aquellos que saben más que él de cocina. Jamás ha hecho ningún cambio a sus planes aún cuando le han aconsejado que iba mal por cierto camino (casi siempre, con razón). Supongo que el que eso perdure, junto a que el comentario que hizo en una prueba grupal al principio del programa donde decía a las claras que creía que el jurado participaba en esos casos como un elemento desestabilizador, pues como que muy bien no les sentaría, y puede que haga entendible que le tengan algunas ganas.

      Otra cosa es que ante todo debería imperar lo que es justo, y parece claro desde el principio que (tan sólo con Vicky interponiéndose en su camino) es el rival más fuerte del concurso. El que se esté especulando desde hace tiempo con que se lo van a cargar antes de la final (cuando, excepto catástrofe total, sería raro rarete) junto a la caña desmedida que le dan en algunas de sus valoraciones ha hecho que cada vez más gente se haya puesto de su lado, cuando en un principio parecía uno de los villanos del programa.

      Y a lo mejor todo este rollo no es más que una estrategia del programa para crear emoción y que no sea tan evidente quién tiene casi todas las papeletas para llevárselo (y mientras, nosotros aquí pegándonos... XD)

      Eliminar
    2. Claro que sí Sofía, si todos pensásemos igual este mundo sería muy aburrido.
      De todas formas, si ves críticas negativas, no será que no nos han dejado cabida a la positividad? No sé si estuviste por aquí la edición pasada de MC, pero los comentarios eran muy, pero que muy diferentes. Siempre puedes invertir parte de tu tiempo en revisar las crónicas de la primera edición :)
      En cuanto a los platos, no podemos valorar el gusto, y eso lo hemos dicho siempre... pero sí el aspecto ;)
      saludos!!!

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe