Masterchef 3.8: Ni las monjas obraron el Milagro

miércoles, mayo 27, 2015

Desde hace semanas, Mila había entrado en una dinámica autodestructiva, cocinar de pena y además sacar un injustificado aire de superioridad, adornado con soberbia y malos modos, con aquellos a los que ella consideraba inferiores. Primero fue Lidia, a la que quitó el pollo, después Antonio al que no dejó ni respirar la semana pasada, más tarde le tocó a Kevin, al que se negó a escuchar como jefe de equipo, y ayer Andrea corrió la misma suerte.

No es de extrañar, por tanto, que fueran sus propios compañeros los que certificaran la evidencia, su tarta en la prueba de eliminación era impresentable. Pero en el último momento aun tuvo, en la cámara personal, una frase para la historia, un canto de cisne que la deja en peor lugar todavía, "Lidia, vete tu que estás embarazada y tienes una buena vida". Cansa ya que en este país se lance a las mujeres el embarazo como arma arrojadiza, y es especialmente chocante viniendo de otra mujer.

Curiosa paradoja la de ayer, que en presencia de dos monjas la que caiga sea Milagros, pero es que la soberbia es un pecado capital, y de los gordos.

Los buñuelos malditos de Mila




PRUEBA DE PRESIÓN: COCINA DE BATALLA

Par esta primera prueba, quisieron sorprender a los concursantes colocando en el plató un elemento familiar, sus propias neveras. Pero no, no eran ellas, eran unas impostoras disfrazadas de las suyas, porque, ¿cómo es posible que todos los concursantes tengan la nevera de la marca que patrocina el programa?. Pues eso, otro espacio publicitario encubierto, una manera de mostrarnos el catálogo de Bosch, pero tuneado con los imanes y chorradas de los concursantes.

Si no tienes una Bosch, no puedes entrar en Masterchef

La visión de sus objetos personales colgados de las neveras nos demostró una vez más que el nivel de madurez intelectual y emocional de algunos de los participantes es similar al de los protagonistas de "los albóndigas en remojo". Y el mejor ejemplo de este fenómeno es Andrea, que si perdió los papeles al ver una nevera, no me imagino que le sucederá cuando vea a su madre (por ejemplo).

Andrea al borde de un ataque de nervios

Pues las neveras venían cargadas supuestamente con lo que habían dejado en ellas antes de entrar al programa y con eso tendrían que montar un plato espectacular. Una prueba interesante, pero cargada de arbitrariedad, porque cada concursante partía con distintos elementos iniciales que condicionaban mucho qué plato podían preparar.

Pero antes de empezar tuvimos una nueva sesión de pesares y lamentos por parte de Fidel claramente prescindible y la presentación de un ingrediente adicional que tendrían que incluir en el plato. Una nueva excusa para promocionar al supermercado patrocinador, cuyo experto quesero nos dio una supuesta masterclass de queso que consistió básicamente en decir el nombre de unos cuantos.

Masterclass consistente en leer la etiqueta

Me veo en la obligación de barrer un poco para casa y reclamar algo de atención hacia algunos quesos andaluces que son de primera calidad y sistemáticamente son ignorados en este programa. Solo en la provincia de Cádiz tenemos un queso espectacular, que año tras año arrasa en los certámenes internacionales del sector, con denominación propia, el Payoyo, pero otros como el Bosqueño, el Pajarete o el Bucarito de Rota no creo que tengan nada que envidiarle a los que vende el supermercado patrocinador, y están presentes en las cocinas de restaurantes de mucho prestigio.

La prueba evidenció una vez más el bajísimo nivel de los concursantes de este año. Salvo Sally y Carlos, que se defienden bien, el resto oscila entre la falta de imaginación y la falta de cualidades (en proporciones variables de cada cosa) y en todas y cada una de las pruebas se estrellan y son zarandeados por los jueces. Este año no hemos visto platos como el ravioli invertido de Clara, el de calabacín de Eva Micaela, el bacalao al pilpil de Juan Manuel o el curry de frutos rojos de Emil, y sinceramente, creo que vamos a terminar la temporada sin ver nada parecido.

Un ejemplo del nivelazo de este año

Compartiendo la opinión de algunos de nuestros comentaristas, debo reconocer que Andrea no me cae especialmente mal, simplemente considero que es una niña metida en el cuerpo de un adulto, por lo que las emociones las gestiona como una niña y queda algo ridículo con el cuerpo que tiene. Pero cocinando me parece de lo más honesto que hay en el programa. Es lo que es, tiene muchas limitaciones pero no engaña a nadie, no pretende parecer más de lo que es ni cocinar cosas que no sabe hacer.

Andrea cocina muy concentrada

Para esta prueba escogió una elaboración parecida a otras que ya le hemos visto antes, unos canelones de calabacín rellenos de queso acompañados por lo que ella llamó "concasse de tomate", pero que en realidad era una mermelada. Ella pretendió hacer una ensalada ligera, pero al parecer el exceso de dulzor y la falta de un contraste ácido daban al plato la sensación de ser un postre.

El happy emplatado de Andrea

Andrea disfruta especialmente del momento del emplatado, es el momento de convertir una ordinariez que se come en algo realmente cuqui, es el momento happy-emplatado (según sus propias palabras), y hay que reconocer que le quedó muy bien. 

El jurado hizo una valoración bastante buena y centró sus pocas críticas en pequeños problemas de ejecución. Andrea no cabía en sí de emoción, pero en seguida nos pusieron a Sally en el confesionario, afirmando que no la consideraba rival e insinuando que si hacía cosas bien era gracias a ella que le enseñaba....

Hoy Asun, Pep, Queca, Xavi, Siso, Lico, Ninky y Yoyo estarán orgullosos de ella

Kevin estuvio apunto de hacer la cagada de la noche, y la hubiera hecho de no mediar la intervención de los jueces, que últimamente están de lo más arbitrarios a la hora de repartir consejos. Preparó unos champiñones rellenos y se le ocurrió la brillante idea de cubrirlos con una espuma de salsa rosa hecha en el sifón. Una guarrindongada de libro.

Finalmente, le disuadieron y no lo puso, así que presentó unos champiñones rellenos muy normalitos con los que pasó la prueba sin pena ni gloria.

Champiñones a las tres proteínas, esto no tiene que ser ligero

Carlos no tuvo su mejor prueba. Aprovechó un buen trozo de salmón para elaborar dos platos distintos. Por una parte, preparó un trozo a la plancha, acompañado de crema de alcachofas y queso de mahón, por otra, con el salmón que le quedaba, preparó un tartar.

Fino emplatado para ser autodidacta, cada vez estoy más convencido de que no lo es

Pero ambas elaboraciones tenían fallos garrafales. El salmón a la plancha estaba tostado por fuera pero crudísimo por dentro, mientras que el tartar estaba demasiado hecho. Las críticas le llovieron y Sally nos recordó lo mucho que se alegraba de ver cómo su máximo rival mordía el polvo.

Sushi de salmón

A Fidel esta vez lo vimos muy relajado, se ve que la idea que tenía en la cabeza le convencía completamente, pero tuvo su porción de realidad cuando Pepe visitó su puesto y le dijo que era un plato vulgar, unos espaguetis con tomate con ínfulas. La realidad es que el plato no era ni bueno ni bonito, tras la estética de un plato combinado de bar de carretera, se escondían unos espaguetis sequerones acompañados de un tomate con verduritas y bacon. Muy poca cosa para un concurso de presuntos talentos como es debería ser este.

Digno de nuestro recordado Borja de Top Chef (o de Honoratrix)

Pero en prinicpio, aceptó bien la crítica, sólo se alteró Fidel cuando el jurado le dijo que su plato era lo más parecido que había al celebérrimo león come gamba. Le cambió la cara y afirmó: "no me digas eso", como si le hubieran dicho que su plato era venenoso.

Fidel encajando el golpe bajo

A Lidia le dieron una caña quizás excesiva. Es cierto que su plato era feo y poco apetecible, pero también lo es que estaba bueno y estaba bien ejecutado. Calificar a su cocina como plana, aburrida y carene de emoción es un aviso de lo poco que va a durar esta mujer en el programa.

La salsa tiene un colorcito como para pensárselo

Antonio sigue pasando de puntillas, pero pasando, y ya ha durado mucho más de lo que yo pensaba. Empezó la prueba explicando a Pepe su plato y dio un recital de diminutivos que ya hubiera deseado nuestro añorado Cristobita, que por cierto, en breve empezará a trabajar en un crucero. Lo siento por los que convivan con él, Cristóbal encerrado y rodeado de mar por todas partes tiene que ser una bomba.

A estas lentejitas, le pongo jamoncito, beiconcito, y al final le añado quesito

Para esta prueba se decidió por unas lentejas, pero después se dio cuenta de que tenía que incluir el queso, ¿qué hizo?, pues ponerlo encima y ya está. El jurado se lo hizo notar, lo calificó de guarrindongada, aunque puso en valor el meritorio emplatado absolutamente impropio de un tío tan poco fino, ¿nos estarán dejando caer lo del progreso?

Lentejas con queso de cabra, al menos, discutible

Sally fue muy inteligente, y presentó una mezcla de sencillez y buena ejecución que gustó muchísimo al jurado. Se trataba de una crema de mascarpone acompañando a una tarta de queso de Las Garmillas. Estoy de acuerdo en que lo que presentó era bonito y apetecible, pero tampoco lancemos las campanas al vuelo que ni una cosa ni la otra son elaboraciones complicadas y el jurado mostró una emoción excesiva.

El mejor plato de la prueba.

Mila empezó su noche funesta en esta primera prueba, que sin embargo fue su mejor prueba de la noche. La valenciana quiso abarcar mucho y preparó dos platos independientes, una presa ibérica con crema de mandarina y crema de queso y una tarta Tatin creo que de peras, y ninguno de los dos le quedó especialmente bien.

La presa ibérica merecía más lucimiento

Y la tarta una presentación mucho mejor

La presa fue calificada de plato mezclado sin sentido y para la tarta Tatin, le propusieron un emplatado alternativo, en el que se incluía un churretón de la crema de mascarpone de Sally (os podéis imaginar lo ancha que iba ella cuando se la pidieron) y otro de su propia crema de queso (la que iba con la presa).  Sinceramente y con todo el respeto a las estrellas michelín, creo que les quedó fatal.

El emplatado alternativo, un auténtico mamarracho

El peor plato de la noche fue, una vez más, para Pablo, que no se sabe si es peor que cocine un plato preestablecido o que se ponga creativo, porque cada vez que lo hace demuestra que su cocina está muy por debajo de lo que el mismo se cree. En esta ocasión nos deleitó con una receta de su novia, esta cosita que veis en la foto.

Vaya tela

Su timbal de verdura sólo contenía una verdura, calabacín y su aspecto no podía ser más insulso. El crujiente de queso, que ya de partida era poco crujiente, se convirtió en una especie de pasta babosa al colocarlo debajo de todo lo demás y el huevo a la plancha, digno de cualquier drive-in de carretera americano, ponía el colofón a un plato feísimo. El jurado ni se molestó en probarlo, simplemente lo destrozó.

Así que la gran triunfadora de la prueba fue Sally, que a estas alturas del programa apenas cabía en la pantalla. Están creando un monstruo, que se cree tan superior a los demás que se permite el lujo de mirarlos por encima del hombro e incluso llamarlos pinches cuando están en su equipo. Más dura será la caída cuando no gane, porque si algo tengo claro es que Sally no va a ganar este concurso, y si no, al tiempo.


PRUEBA GRUPAL: SALLY SUPERSTAR

Siguiendo el mismo esquema de la semana pasada en Tenerife, en esta ocasión se desplazaron a Cáceres, bellísima ciudad extremeña con un casco histórico medieval brutal que bien merece al menos que dediquemos un fin de semana de nuestras vidas. Si a eso sumamos una excelente gastronomía y unos precios sorprendentemente baratos, Cáceres lo tiene todo.

Balcón de cuento en el centro de Cáceres

El anfitrión de la prueba fue Toño Pérez, al que ya conocemos de anteriores programas y que regenta el restaurante Atrio (dos estrellas michelín) en pleno casco histórico de la ciudad. El fue el encargado de diseñar el menú que tuvieron que preparar los concursantes, distribuidos en tres equipos.

Como ganadora de la prueba anterior, fue Sally la que decidió la composición y capitanes de los equipos. Empezó por el suyo, y escogió a Carlos y Antonio, y aunque intentó vendernos la moto describiendo las excelentes cualidades de ambos, está claro que cogió a Carlos para intentar ganar y a un manta como Antonio, por si acaso perdía tenerlo más fácil en la prueba de eliminación.

Sally con sus pinches. "Ya tenía ganas de mandar a Carlos"

En los otros equipos siguió la misma estrategia, la de repartir el potencial para que siempre hubiera rivales débiles en el caso de una hipotética prueba de eliminación (aunque teniendo en cuenta el nivel que hay, podía haberlo hecho al azar). Así el equipo azul quedó conformado por Andrea, como capitana, Mila y Lidia, y el equipo rojo por Fidel, como capitán, acompañado de Pablo y Kevin.

Sally escogió para su equipo preparar el segundo plato y un postre, para el de Andrea, un primero y un postre y para el de Fidel, un entrante y un postre. Pero antes de empezar, los capitanes recibieron instrucciones precisas por parte del chef sobre qué platos tenían que preparar y los pasos necesarios para elaborarlos. Además contaron en todo momento con el asesoramiento de los jueces y del propio Toño Pérez que estuvo muy bien corrigiendo y orientando en vez de ir de divo como hacen la mayoría de los michelinosos que pasan por aquí.

Recibiendo las últimas instrucciones

Los primeros en empezar a cocinar fueron los del equipo rojo de Fidel, porque eran los encargados del entrante, que consistía en presa ibérica asada, cortada muy finita y escabechada y acompañada de verduritas salteadas. Tres elaboraciones bastante sencillas para un plato con pintaza.

Esta es la teoría...

Tuvieron cierta descoordinación a la hora de encarar sus elaboraciones y una vez más tuvimos que ver como Pablo deambulaba con demasiada frecuencia por la cocina sin saber muy bien que hacer. Dedicaron demasiada atención al postre sin tener cerrado aún el entrante y olvidaron que para poder hacer los cortes finos de presa, esta tenía que haber pasado por el abatidor para que se enfriase rápidamente. Como la carne no estaba suficientemente fría, las lonchas les quedaron bastante gruesas y el resultado final no se parecía mucho al plato de Toño.

...y esta la triste realidad

Mientras esperaban a Andrea, Mila mostró a Lidia su firme voluntad de estar calladita toda la prueba obedeciendo las instrucciones de la cuqui, pero esa firmeza le duró 0,4 nanosegundos porque es incapaz de admitir que alguién al que considera inferior le diga cómo tiene que hacer las cosas. fue llegar Andrea y empezar a decir cómo había que actuar desoyendo por completo las instrucciones de su capitana que era la única que había visto el plato.

Andrea escucha con atención las instrucciones de Toño Pérez

El primer plato consistía en secreto de cerdo ibérico con frutos del mar y jugo reducido de hierbas y hortalizas. Toda la elaboración fue un tira y afloja entre la capitana y Mila, y hay que reconocerle a Andrea la infinita templanza y paciencia que demostró para no coger por el pescuezo a su impertinente compañera que con dudosos modales cuestionaba absolutamente todas las instrucciones que daba.

Toda la prueba discutiendo

Después de muchas discrepancias, Andrea se llevó un gran disgusto cuando Bordi se dio cuenta de que había confundido estragón con tomillo y la salsa que bañaba al conjunto del plato no se parecía en nada a la original.

Pese a todo, les quedó un buen plato y los comensales salieron complacidos

Al equipo de Sally le quedó el plato más sencillo, salomillo ibérico con puré de matanza, sin duda el que menos elaboración tenía y el que menos posibilidad de error. Tan relajada fue la preparación, que los chefs del jurado se permitieron el lujo de improvisarse un picoteo con lo que iban cortando los miembros del equipo.

Ninguno le hizo ascos al solomillo con morcilla patatera, a la que no dejaban de llamar chorizo

Pero el único error vino de parte de la capitana, que no indicó a los camareros como tenían que servir la aceitosa salsa que acompañaba el plato. Por suerte para ellos, Jordi les advirtió y Sally salió corriendo como una gacela para interceptar a los camarero antes de que inundaran de grasaza los platos de los comensales.

Esto era una apuesta segura, no podía estar malo

A cada equipo le tocó ejecutar un postre, y en eso si que hubo bastante igualdad. Quizás el más flojito fue el que realizó el equipo de Andrea, un mousse de coco con compota de cerezas y frutos rojos en el que, al parecer, no se notaba mucho el coco (con el que tanto Andrea como Mila habían estado librando una durísima batalla)

¿Madrás está en el valle del Jerte?

Los otros dos postres resultaron exitosos. Por una parte, el equipo rojo de Fidel preparó un mousse de torta del casar con membrillo, picatostes y manzana que Pablo estuvo cerca de estropear por querer pasarse de creativo (pretendió cortar la manzana con la máquina del fiambre).

Méteme, méteme membrillo

Si que nos proporcionó este equipo un momento para recordar. Cuando Pablo por fin se centró en el postre, se puso a batir como un poseso con cara de estar a punto de llegar al éxtasis, mientras pedía a gritos a Kevin: "méteme, méteme". Cuando el irascible modelo le advirtió de lo malinterpretable de su comentario, Pablo acabó de arreglaro: "méteme, méteme membrillo".

Esas virutas no salen con el cortafiambres

El equipo de Sally preparó un tercer mousse, en esta ocasión de chocolate, acompañado de bizcocho al brandy, frutos secos e higos. Durante la preparación, Sally dio las directrices para mojar los bizcochos, y al parecer los convirtió en bizcochos borrachos y hubo que repetir la operación desde el principio. Pero al final, el resultado, quedó bonito y, según parece, delicioso.

Que hartura de mousse...

Sólo nos quedaba escuchar la opinión del jurado. Al equipo de Andrea le achacaron algunos errores, en especial su confusión con el estragón y su batalla con el coco, pero se les olvidó mencionar el mal que había hecho Mila al equipo.

Al equipo rojo de Fidel se le echó en cara su tardanza en servir el entrante, principalmente causada por una mala distribución del trabajo y por lo huevones que son tanto Pablo como Kevin.

Para el equipo de Sally todo fueron alabanzas. Dos platos estupendos, una organización perfecta, ña jugada le había salido perfecta a la paraguaya, lástima que al salvarse ella también salvara a su archienemigo Carlos.

Como premio, los ganadores tuvieron la oportunidad de participar en un servicio de cenas en el restaurante de Toño. Se les veía muy verdes e incluso el propio chef tuvo que llamarles la atención porque aquello, sorprendentemente, parecía más una biblioteca que una cocina y ellos estaban armando demasiado escándalo.

Vaya papelón para los empleados tener que aguantar a este trío toda la noche


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: ECHÁBAMOS DE MENOS AL CLERO

Seis candidatos se enfrentaron a la prueba de eliminación,. Fidel, kevin, Lidia, Pablo, Mila y Andrea, y esta vez teníamos la sensación de que cualquiera de ellos podía irse a la calle. No se por qué razón, casi todos los concursantes tenían la sensación de que iba a ser una prueba de repostería (me imagino que les habrían dado caña con el tema durante la semana). el caso es que acertaron y la prueba fue una de esas cuquimonadas de poca elaboración y mucha decoración que tanto gustan a Andrea y tanto disgustan a los que mejor cocinan.

Cómo se conoce a sí misma

Pues allí que se colaron en el plató dos monjas. Confieso que me pilló medio dormido, pero di un respingo nada más verlas. ¿Qué hacen aquí Sor Bete y Sor Presa (ibérica)? Pues por una parte, presentarnos una tarta decorada con buñuelos, y por otra, cubrir la cuota anual de participación del clero en Masterchef, que ya se estaba demorando en exceso (no se si a lo mejor forma parte de los acuerdos con la Santa Sede)

Qué poco conjuntada la de la derecha, si la viera Pepino Marino pondría el grito en el cielo

Volviendo a la prueba, debo confesar que no me gusta nada que pongan una así como prueba de eliminación. La prueba, de cocina tenía muy poco, pues consistió en preparar unos buñuelos, y unas cuantas cremas para rellenar y decorar unos bizcochos que ya estaban hechos, con lo que la eliminación podía decidirse por la decoración más que por la elaboración.

Entiendo que en cocina hay que saber un poco de todo, pero a lo mejor, como yo soy bastante manazas, me da tespecial coraje que a alguien que sepa cocinar lo eliminen de un supuesto concurso de cocina por no saber decorar un pastel, ¿qué opináis vosotros?

Este es el modelo que presentaron las sores

Durante el desarrollo de la prueba, Samantha se hizo cargo de guiar a la monjas entre los concursantes, se ve que está más habituada a tratar con el clero, pero el caso es que resultaba muy simpática la imagen de la chef escoltada muy de cerca por las cándidas religiosas, que, como no podía ser de otro modo, dieron buenos consejos y muchos ánimos (a veces exagerados) a los concursantes.

Fidel, que tuvo muchísimos problemas, es animado por las monjas

Fidel se había afeitado para la prueba por consejo de Samantha, quizás para que las monjas no salieran corriendo pensando que era el diablo. El caso es que pasó una prueba bastante complicada, porque se equivocó montando la nata y por mucho que volvió a intentarlo no terminó de conseguirlo. Existe la sospecha, que Bordi sugirió, de que había estado intentando montar leche, y así es complicado.

El caso es que llegando al final de la prueba tenía los buñuelos muy bien hechos pero le faltaba una de las cremas, entonces optó por decorar la tarta con lo que tenía, y descubrimos una faceta de Fidel que no conocíamos, la de hombre del barroco.

Uffff, parece que lo ha hecho Andrea

Kevin estuvo bastante más atinado, y aunque su decoración no era tampoco para tirar cohetes, elaboró bien las tres cremas y los buñuelos con lo que se aseguró quedarse en el programa una semana más (quien sabe si la última)

Buñuelacos

Lidia demostró que la repostería no es lo suyo, y semana tras semana nos demuestra que, sin ser pésima, tampoco tiene un don en la cocina. Es lo que pasa por meter en un concurso a la gente por cosas distintas a su habilidad en los fogones.

Pero sin embargo. es una tía que se sabe defender y aunque los buñuelos le quedaron aceitosos y la decoración era descuidada, consiguió convencer suficientemente al jurado como para no pasar apuros en esta prueba de eliminación.

Fino no le quedó, la verdad

Pablo las pasó canutas, incluso llegó a sacar a pasear sus ya célebres lágrimas cuando comprobó que su masa de buñuelos era una papilla mientras que la de sus compañeros era mucho más consistente. Pero solucionó el problema como mandan los cánones informáticos, reseteando y comenzando de nuevo.

Pablo se veía fuera

Pero a base de tesón, de repetir, y de muchos ánimos de las monjitas, Pablo consiguió pertrechar un pastel por lo menos mejor que el de Mila (lo cual no era difícil), y aunque sus buñuelos no estaban rellenos y parecían churros, consiguió permanecer en el concurso una semana mas.

¿Patatas o buñuelos?

Tuvo una velada tranquila Andrea, que parece ser que tiene experiencia en el mundo del cupcake (sorpresa, sorpresa) y un sentido especial para lo cuqui, por lo que indudablemente esta era su prueba. La única pega que pusieron a su pastel es que la buttercream estaba algo grumosa (que en los círculos megapijas es casi como si se cagaran en tu madre), pero por lo demás, mucho jiji, jaja, y prueba superada.

¿Cual era más cuqui, este o el de Fidel?

El premio gordo se lo llevó Mila, que estuvo absolutamente desastrosa. Su gran error fueron los buñuelos, que reiteradamente intentó freír en aceite demasiado frío. El resultado, una especie de tortas aceitosas que intentó recubrir de crema pero aún así no servían para nada como decoración.

Para colmo de males, intentó decorar la tarta de una manera muy tosca y el resultado fue lamentable, como queda claro en la siguiente foto.

Truño sobre sombrero de copa

Llegó entonces la innecesaria y lamentable escenificación de la expulsión de Mila, no bastaba con eliminarla, al parecer era necesario humillarla , pasando por que todos y cada uno de sus compañeros la señalaran como la peor de la prueba. Mal trago también para muchos de ellos, que es evidente que no pueden negarse (seguro que por contrato) a participar en este tipo de espectáculos propios del circo romano.

Mila, escoltada por los mismos que acababan de humillarla


¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

Después de los más que razonables pronósticos que se han lanzado en los comentarios, resulta difícil abstraerse de la evidente manipulación para valorar la actuación de cada uno en el programa que nos ocupa, pero lo intentaremos.

  • Sube Sally, aunque más de lo que merecía, porque lo que en otros es cocina plana y falta de ideas, en ella se vuelve el sumum de la creatividad y el buen hacer. La pena para ella es que le ha tocado el papel chungo y apostaría un brazo a que no gana (es la heredera de Emil y José David, huele a cuarto o tercer puesto).
  • Sube Andrea, que pese a que no tendría que haber entrado jamás en un talent show, como esto no lo es, se va estabilizando en su  personaje, joven, honesta, humilde y dócil, que cuadra muy bien para un segundo puesto (recordemos las figuras de Fabián y Mateo).
  • Sube, sorprendentemente, Antonio, que liberado de los enfados y rabietas de los primeros días, sigue cocinando de pena, pero ha sabido ocupar el lugar de Cristobita del año pasado, el de graciosillo andaluz. Su monólogo de diminutivos hizo parecer a Cristobita, don Cristóbal.
  • Se mantiene Carlos, que pasó de puntillas en este programa, pero que cada vez va cuadrando más con el perfil de ganador de otros años. De origen humilde, simpático y con voluntad de aprender, y para colmo, hombre, que este año toca.
  • Se mantiene Kevin, que sigue sin demostrar nada en especial. Es firme candidato (junto con Pablo y Lidia) a salir la semana que viene.
  • Se mantiene Lidia, pero tiene las horas contadas, tiene la soga al cuello ya e incluso ya sabemos cual será el argumento dee su eliminación.
  • Baja Fidel, que en las últimas semanas se está desenganchando de la lucha. Creo que el papel que le ha tocado es el de ser "la sorpresa" necesaria para avalar la decencia del programa. Me temo que puede caer en cualquier momento, después de habernos hecho creer que entre historias lacrimógenas y el rollo del progreso, llegaría a la final.
  • Baja Pablo, y es difícil entender como sigue. Su plato de la primera prueba roza el nivel de león come gamba. Era un plato de su novia, cómo se nota que el amor es ciego.




También te gustará

140 Comentarios

  1. Vaya, ¿fue gordo lo que pasó ayer? Ya con el mero hecho del comentario de Mila respecto a las embarazadas (yo estoy intentando quedarme y ya me da hasta miedo como lo pueden usar en mi contra, en serio) me ha puesto de los nervios. Podría haber estado calladita y meterse esa frase en sus adentros (aunque también la realización seguramente lo haya puesto con mala leche adrede, para dar más morbo, que es lo que quieren al fin y al cabo); parece mentira que de una mujer de esa edad salgan estas atrocidades de su boca y sea una mujer tan borde y maleducada.

    Para que luego digan que las personas mayores son más educadas que las personas jóvenes. Yo creo que la educación no está ligada con la edad en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que quiere que se vaya Lidia porque tiene una buena vida. Recuerdo que hace poco Sally dijo que tenía unmarido perfecto, una hija perfecta, una vida perfecta. Por qué no la elige a ella?? Que tiene contra Lidia que no para de avasallar?
      Para nada está ligado con la edad como dices. Para misu comportamiento ha sido soberbio, altivo y jamás aceptó críticas, ni las constructivas hechas conbuen tono

      Eliminar
    2. mila es una víbora venenosa. que se joda fuera.

      Eliminar
    3. MASTERCHEF FACHOSO. RETRÓGRADO. MACHISTA E HIPÓCRITA POR LO SIGUIENTE:

      1 - Cambiar la esencia de TALENT SHOW del programa y transmutarlo en un REALITY donde no se evalúa tanto la cocina así como los RASGOS SOCIALES de cada participante.
      2 - Por la POMPOSA Y ABUSIVA ACTITUD de que hace gala el JURADO, dejando semana tras semana un río de HUMILLACIONES. Reiterando con GRAN Y HASTIADO PÁVULO lo ENORMES que son en sus respectivas profesiones.
      3 - Por la GRAVOSA INTENCIONALIDAD del programa en FOMENTAR EL ODIO Y LA DISCORDIA entre concursantes. Organizando pruebas con DIRECTRICES VERGONZANTES de dudosa ética.
      4 - Por FAVORECER LA DISPARIDAD DE SEXOS. Algo verdaderamente RUIN y hasta PERVERSO. Creando una PANTALLA DE HUMO entre CONCURSANTES y AUDIENCIA, dejando a un lado méritos culinarios para premiar a EL o ELLA, según convenga a la CORRIENTE del momento.
      5 - La más grave de todas: Por contribuir aún más a la SEPARACIÓN DE CLASES EN UNA SOCIEDAD HISTÓRICAMENTE MINADA Y EXPOLIADA POR LOS QUE SE HACEN LLAMAR "CASTA". Haciéndonos creer que los AUTOPROCLAMADOS "VIPS" merecen un TRATO PREFERENCIAL, en detrimento de los "SERVILES"; que no deben hacer sino REVERENCIAR estos comportamientos de PERSONAJES que sólo se dedican a ENRIQUECER un estilo de vida EGOÍSTA Y FRÍVOLO.

      Eliminar
  2. Ayer no va al programa Eva González y nadie la echa en falta.

    Algunas cosas con las que me quedo de ayer son las críticas a Lidia, me parecen exageradas, lo de la señorita Pepis o la de Bordi que le suelta una y al final se queda, de a lo mejor me equivoco, pero lo soltó.
    Después les dicen a los concursantes que dejan que destaquen mucho Carlos y a Sally (o algo por el estilo) pero son ellos los primeros que destacan cualquier cosa de ellos como la tarta de queso de Sally (una superelaboración demostración de todo lo aprendido y de la evolución dentro de masterchef)
    Otro detalle, ayer en las cocinas del restaurante (no me acuerdo el nombre) el chef no le hizo falta ni chillar ni faltar para ganarse el respeto y la atención de los concursantes.

    Y por último, me alegro de que se fuera Mila, no la soportaba, y a lo tonto a lo tonto van siete fuera y aguantando Andrea y Pablo que ya estaban finiquitados en el segundo programa. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días: no vi el programa, así que nada puedo comentar hoy. Aguardo expectante la crónica. Un saludo a todxs.

    ResponderEliminar
  4. A mi me dejó acojonao el silencio monacal(impuesto) en la cocina de Atrio. En cuanto a la eliminación, es un logro del montaje cómo van uno a uno de los propios concursantes empujando a Mila al precipicio. Ni en la escena de lapidación de La Vida de Brian lo habrían hecho mejor... le faltó al cámara salir a tirar su pedrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar mas de acuerdo. Yo aluciné. En realidad solo decidio sally y los otros se tiraron detrás en plan "para que mojarme diciendo otro distinto y quedar mal".
      No entiendo paraque lió tanto Antonio para decir "Mila" y punto. Creo que tal como lo decía se arrepentía y por eso se retractó

      Eliminar
  5. Mas de lo mismo. Samanta gritando histérica, Bordi de perdonavidas y Pepe de bufón. De nuevo es el invitado el que marca la diferencia, en este caso Toño de Atrio.
    El favoritismo de los jueces con Sally empieza a ser vomitivo, como la propia Sally.
    Carlos tiene a su favor que sabe cocinar y su buen rollismo. Nadie le quiere mal. No como al cenutrio de Pablo, que es un misterio de los guionistas que hace ahí.
    Mula se supero en instó portabilidad y cinismo. Me recordaba a la líderes a. Su comportamiento con Lidia la hacia merecedora de un buen zasca.
    Supercuqui en su papel, verborrea, llantos, gesticulación, morritos ... Un espectáculo cansino
    Por cierto lo blanco del jamón se llama tocino.
    Fidel que.no abuse de su triste pasado, hasta ahora era de lo poco soportable. Kevin, pues ni frio ni calo. Y Antonio al menos te hace reir.
    Lidia y Carlos a estas alturas son los que mejor evolucionan y los.menos cansinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya... Lo blanco drl jamón dice!! Casi me meto en la tele a darle una hostia a la niña por pava!! Es que no puedo con Andrea, que pavazo tiene!
      Sally está hiper-mega-super creída, mas hinchada que un pavo real. Se merece un batacazo.ojalá gane Carlos que quedar segundo a alguien así le jode mucho.
      Mila es una soberbia que nodeja de poner excusas. Bye bye, por fiiin!!

      Eliminar
  6. Lamento los errores de tecleo. No.me aclaro ni con el corrector ni con mis dedos sobredimensionados.

    ResponderEliminar
  7. Ya que va lacosade Mila...os habeis fijado en lo que hacen los concursantes durante la cabecera? Fidel pela patatas, Kevin hace un cóctel... Mila parece que echa sal a una olla o paellera. Pues ahi a mi siempre me ha parecido totalmente el momento de la bruja con su marmita de los cuentos. La cara que pone, la nariz aguileña, la mano moviéndose sobre el vapor de la olla. Le venía como anillo al dedo

    ResponderEliminar
  8. Buenas!

    He intentado empezar a ver el programa en diferido pero, o la web va horrible, o mi conexión es penosa.

    De momento sólo puedo decir lo siguiente: la primera prueba no tiene ningún mérito. Lo que hubiera tenido mérito es hacer una receta (cualquiera) con el contenido de MI nevera!! Habrían salido unos platos estupendos, tipo: carpaccio de limón pétreo, crudité de hoja de lechuga abandonada con aroma de nada o loncha de pavo osmotizada con mayonesa de bote. Eso sí hubiera tenido mérito!!!

    De lo demás, decir que la familia de la cuqui, si no lo he entendido mal, son yoyo, liko, siso, teta, pepi, lucy, bom y otros cuquis del montón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ahí Andrea me recordó a la GRAN Carmina y su lista de amigos: el chuli, el cabra y el pai. Le faltó un "estoy cansada de la familia de Mila" para terminar enamorándome para siempre.

      Eliminar
    2. Alimañachef: Somos Asun, Pep, Queca, Xavi, Siso, Lico, Ninky y Yoyo.
      8 hermanos muy orgullosos de nuestra familia ...y de nuestra sobrina Andrea.

      Eliminar
    3. Ah, pues encantado. Yo también estoy orgulloso de mi familia, la AlimañaFamily.

      Eliminar
    4. Es verdad! Todos se van y dejan la nevera tan llena?? Vamos hombreeee
      Pensé que en la de andrea habría unicornios en eescabeche o duendes. Que decepcion

      Eliminar
  9. He acabado de ver el programa ahora mismo. La tarta de Mila es la versión repostera del león come-gamba. Además de los buñuelos invisibles, ¿ha adornado la tarta con un zurullo? El comentario sobre Lidia ha sido de tarjeta roja. Sólo se entenderìa que en un momento de desesperación diga algo que realmente no piensa, aunque teniendo en cuenta que fue la que le quitó el pollo no cuela. Es mala gente, con personas así es mejor no ir ni a heredar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo a heredar! Tu sabes el lío que te puede montar una como Mila en una herencia?

      Eliminar
  10. Me encantó lo que vi de programa porque ya desde el momento 0 ponían a Mila como la Bruja Piruja, así que estaba más que claro que tenía un pie fuera. Yo es que le tenía un poco de ojeriza a la mujer desde que le quitó el pollo a Lidia, y creo que ese fue el momento en el que el equipo de realización se dió cuenta de que tenían una supervillana en cocinas y no lo estaban aprovechando lo suficiente. El resultado era de esperar, y más con el churro que presentó la pobre.

    Me da en la nariz que hay un poquito (muy discreto, eso sí) de doble rasero por parte del jurado según evalúen a la gente, ¿no?
    - Pablo hace un plato sencillo - ES DE MASTERCHEF JUNIOR!
    - Sally hace un plato sencillo (porque venga ya, una puñetera tarta de queso no es ningún puturrú de foie) - ES LO MÁS PERFECTO QUE HEMOS VISTO EN NUESTRA VIDA!
    - Lidia hace un plato sencillo - NO TIENES ALMA! ESTÁS PELEADA CON EL PRODUCTO! Y SEGURO QUE EL SALMÓN ES EN REALIDAD TOFU DE ESE ASQUEROSO! DÓNDE ESTÁN AQUÍ LOS CHORIZOS COMO BRAZOS DE NIÑOS DE 6 AÑOS! (dramatización)

    De la prueba de grupos sólo me gustó el escenario y Toño, que se ve que está donde está por algo. El momento "lo blanco del jamón" y Somantha desquiciada también fueron para morirse de risa. De hecho creo que es la primera vez que hemos visto a la fémina del jurado acercarse a un plato para AYUDAR! muy loco todo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no estoy de acuerdo respecto a la tarta de Sally. Era un PLATO con los ingredientes de su nevera y queso. El resto incorporaron el queso como de refilón (¿lentejas con queso?), y la verdad es que salieron unos truños de mucho preocupar (p.ej. el montadito de Pablo, ese chico no es normal).
    En lo demás, totalmente de acuerdo con la mayoría: Mila llevaba sobrando varios programas, la Cuqui y Pablo sobran desde el minuto uno, Lidia cada vez mejor y Sally es una prepotente del ocho (aunque les da cien vueltas a los demás; en eso tenía razón el jurado, es el tuerto en el país de los ciegos).
    En la prueba de grupos, fabuloso Toño, me muero por ir al Atrio. Podían tomar nota los tres mindundis del jurado, así se gana uno el respeto de los concursantes (y de todo el mundo), no hace falta humillar, ni chillar, ni ningunear a nadie.
    Esperando tu crónica ansiosamente, Javi, es lo mejor de Masterchef, con muchísima diferencia!

    ResponderEliminar
  12. Me sabe mal pero creo que a Lidia le quedan dos telediarios. Es la más tranquita de todas y ya no da para más juego televisivo. La intentaron poner de villana al principio, y les salió rana. Después intentaron crear otra Celia, la vegana, y también fallaron.(que, por cierto, que manía con el jurado al principio de equiparar nutricionista con vegetariana). Y ahora están con el tema de la evoluciòn que no sabe trabajar el producto, etc. me da pena porque aunque no comparto su idea del chocolate o del chorizo, su propuesta de compaginar alta cocina con cocina sana me parece estupenda. Si estuvieramos en un programa justo y sin tongazos Lidia tendría posibilidades de llegar a ser uno de los tres mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, pero esta chica su mayor momento de gloria fue un wok de ternera. Vamos, que tampoco fue la quintaesencia de nada. Si lo que ha mostrado es para estar entre los tres mejores, como será el cuarto.

      Yo la veo plana del todo. Y enarbolando una bandera que a mi no me cuela. Doctores tiene la iglesia, pero a mi me enseñaron de chico que lo sano es comer de todo. Ella lleva a gala que nada de carne, nade de azucar, nada de chocolate, nada de embutidos, nada de nada. Eso es sano?. La realidad, es que si por ella fuera, sus platos de alta cocina sana serían una ristra de guarniciones vegetales, como bien le indicaron. Supongo que hasta unas croquetas serán pecado en su casa, que la fritanga es el diablo. Y Satanás, un solomillo poco hecho.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que en este país somos unos incultos y mucha gente cree que nutricionismo (o vegetarianismo) equivale solo a comer cuatro verduritas. Ojo, yo soy carnívora y como de todo pero reconozcamos que, aunque estén jodidamente buenos, los embutidos sanos no son...
      Cada vez hay más propuestas que demuestran que se puede hacer alta cocina que a la vez sea sana, en Barcelona se me ocurren un par de sitios: el Teresa Carles y su "hermano pequeño" Flex&Kale.
      Estoy de acuerdo con que Lidia sí es un poco plana como cocinera pero que la critiquen por querer hacer cocina sana y equilibrada solo demuestra el poco mundo que algunos catetos made in Spain tienen...

      Eliminar
    3. Pues yo soy de esa horda de catetos. Que tienen de malo los embutidos? No deja de ser carne de cerdo, con algunas grasas, especias y demás, ahumados. No se que tienen de malo comerlos en su "justa medida". Los huevos son sanos, pero si comes tres tortillas diarias no te alimentarás bien.

      El alcohol no es sano.. y hay cinco mil estudios que recomiendan medio vasito de cerveza o de vino de cuando en cuando. No conozco los restaurantes que nombras, pero me rechina un poco ese "en España somos catetos". No se si lo somos o no, pero igual no lo somos tanto cuando como ejemplo de dieta equilibrada, se ponía la cocina mediterranea. Que unos más, otros menos, es lo que comemos la inmensa mayoria de los hogares españoles (matiz aquí o allí). Cuando el estandar para medir la calidad de una cocina, es el que casi cumplimos los españoles, no seremos tan incultos ni borricos, digo yo.

      A mi no me molesta que la chica quiera hacer comida sana, ojo. Yo tampoco como fuera de casa todos los días, y cuando voy a un restaurante no me preocupa especialmente si me paso un poquito de calorías o si están equilibradas las proteinas con las grasas y los hidratos. Voy a comer algo rico y a disfrutar, y eso es lo último que me preocupa. Respeto a quien lo quiera hacer así, eh. Pero es que me remito a comentarios de ESTA chica en concreto. Chocolate, el demonio. El azucar, malísimo de la muerte. Un solomillaco, le produce arcadas. Los embutidos, lo dijo una vez, la ponen al borde de espumarar por la boca como la niña del exorcista. Si al final, lo sano para la chica son las verduras, algún pescadito y una pechuga de pavo en lonchas (sin sal y fosfatos, por supuesto). Pues cuando ella misma se pone en esos términos, no te extrañe que el resto piense que lo sano son las verduras.

      Eliminar
  13. Pues yo anoche como últimamente me dormí durante la primera prueba. Me medio desperté durante la de grupos y al final pase de todo.
    Ya me he puesto al día con vuestros comentarios (lo mejor, como siempre, junto con esta cronica)
    Los.comentarios del directo descacharrantes, la.idea de los chupitos me parece totalmente recomendable.
    Mila llevaba insoportable varios programas, a la cuqui la oigo hablar y se me remueve el cerebro, por diossss que tonta!. A Pablo lo sigo viendo totalmente servil y atontado en las pruebas.
    Los mejores evidentemente Sally y Carlos, pero creo que da más el.perfil de ganador Carlos no? Por lo menos es más simpático y cae mejor.
    El jurado de mal en peor, se me cayo la venda con ellos en el segundo Masterchef. A Samantha últimamente le da por gritar demasiado, a Pepe ya no le encuentro la gracia y a Bordi cada vez lo veo más subidito, esta más hinchado que un pavo.
    Dicho todo esto, espero la crónica que me encanta y luego la guinda que son los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. A raiz de tu crónica, Javi, ¿sería posible, cuando tengas un poco de tiempo libre, y visto lo que les importa a los del programa,para una masterclass sobre el tema de los quesos que has comentado?. Como tengamos que esperar a las del programa, Mila sabrá hacer ya buñuelos y todo.
    Una de las mejores formas de comer lacteos, una de las más antiguas y una de las que más, si no la que más, relacionada con la ciencia.
    Gracias.

    Aleix

    ResponderEliminar
  15. A estas alturas y los truños que cocinan ... eso si es preocupante ... quien habla de evolución?. Ayer salvo Sally (por mucho que me caiga mal) en la prueba inicial se salva, los demás por favor. En la prueba final? es preocupante el nivel.

    Mila cogió la azada y empezó a cavar su tumba hace varios programas, su bocaza la pierde, y su no reconocer los errores tb, lo de los buñuelos siendo Valenciana, es para matarla.

    Karatecalloron es infumable que siga cuando llevamos nosecuantosprogramas

    modelocuquipetarda es infumable lo de esta chica, se puede ser tan así? ... y lo del Jamón es para matarla.

    Bordi en su linea.

    Samantha es histéricaenoido

    Pepe cargante en vista.

    Ayer estuve por no verlo, pero el capitulo de Juego de Tronos descargado se acabó a tiempo de ver el show.

    ResponderEliminar
  16. ¿Soy la única a la que le cae bien Andrea? Que sí, que es muy pija, pero parece buena gente. Y la verdad es que me río con ella :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pija y muy petarda, pero al menos parece buena persona. Muy inocentona, pero buena persona.

      Eliminar
    2. Es muy cargante al oido cada vez que abre la boca pero si que es verdad que no se le ve mala persona. No me cae mal la chiquilla pero es que suelta cada una... Yo también me río, pero no con ella y es una risa mezclada con vergüenza ajena un poco incomoda :)

      Eliminar
    3. Yo al principio no la soportaba pero a medida que avanza el programa me cae cada vez mejor! ;) Eso sí, la emoción al ver a las monjitas se la podría haber ahorrado, eh!
      Berta

      Eliminar
    4. Ídem. Andrea podrá resultarnos más o menos cargante, pero he de decir en su favor que es la que menos malicia parece tener de todo el programa y la ÚNICA que encaja las críticas, reconoec cuándo se ha equivocado y escucha atentamente a jurado y chefs cuando le están explicando algo. Es la única que demuestra ganas de aprender y evolucionar; que la cocina se le dé mejor o peor ya es otra cosa... Pero tiene mucho mérito, a mi parecer, esa honradez y ese interés sincero. Creo que se nota que viene de una familia muy unida y cariñosa, porque no tiene maldad ni rencor, y cuando se alegra por el éxito de alguien lo hace de forma sentida; igual que cuando se enoja por algo, lo hace con toda la razón del mundo (ya van dos veces que la eligen como uno de los mejores platos de la primera prueba y que, sin embargo, le niegan la capitanía).

      ¡Un saludo! :)

      C.

      Eliminar
  17. En la prueba de grupos el equipo de las chicas jugaba con ventaja! La trenza de la cuqui tenía vida propia!!! jaajajajaja, me moría de la risa cuando se le metía todo el pelo en la boca! XD

    Un saludo, Patricia

    ResponderEliminar
  18. El programa fue una mezcla entre bucle morcillero y película de Cifesa. Nunca creí que ver una nevera fuera como ver a la Virgen de Lourdes ni que una masterclass durara tan poco… vamos, que te levantas por una cerveza, vuelves y ya te la has perdido.

    Primera prueba: plató, desastrazo total en la mayoría de los platos (incluido el cucharazo de Pepe a la crema de mascarpone), momentazo filogay de Kevin y Bordi (cómo se nota que en producción se empollan Twitter), Sallymaña, prima de AlimañaChef, creando el mejor plato y con diferencia, el colmillo de Carlos derritiéndose...

    Segunda prueba: plató se esfuma, aparece la maravillosa Cáceres, no tan desastre aunque hay errores de bulto, Mila más Mila Jiménez que nunca, otro momentazo filogay esta vez entre Kevin y Pablo (siempre como pollo sin cabeza, me parto), Sallymaña salvando otra vez los muebles (con lágrimas de cocodrilo) y por eso Carlos se libra del fango (Fidel impone coherencia), ah y otra masterclass casi invisible de emplatado a cargo del gran chef local. Creo también que esa modelo llamada Eva González o Rodríguez pasaba por el convite.

    Y bueno, en la apoteosis final con Sor Bete y Sor Teo todo muy amerengado, teresiano y placentero para el espíritu (desapareció hasta la perilla demoniaca de Fidel, menos mal porque si no a Samantha se le desprende el chocho allí mismo). Hit filogay II con roce entre Bordi y Kevin, que aunque auguró la posibilidad de comerle la boca al Frodo no sé yo si caera esa breva porque la semana que viene lo largan a él o a Antonio. Eso sí, antes el del Bohío poco menos que le dijo a Fidel si tanta repostería no había matado al macho que lleva dentro... Pa matarse. Lástima que del momento celestial con las monjitas se bajase tan sibilinamente a los infiernos con el cuestionario sobre la expulsada. Solo la Butterfly y algo Sallymaña (lo siento, pero es así) no se mostraron muy dispuestas a entrar al trapo. Y es que eso no se hace con nadie y menos para echar balones fuera. Mila tampoco lo merecía, a veces era en efecto soberbia e inaguantable pero es mejor que la mitad de los audiencieros que se quedan.

    PD: con Sally no creo yo que pase como Emil, llegará a la final y seguramente ganará. Lo suyo me recuerda a la Stephanie de Top Chef, incluso hasta lleva abortado su nombre.

    ResponderEliminar
  19. Yo comparezco al marido de sally. Lo imagino como una especie de sumiso con cofia. pobre hombre.

    En cuanto al concurso está claro que ganará Carlos. Da el perfil que gusta en el programa. humilde, majete. y cocina bastante bien.

    Este año el nivel es bajisimo. y no se está produciendo la evolución que tanto pide bordi. Nos acercamos al final y más bien hay regresion.

    sally también lo hace bien pero es soberbia y cae como el culo. Es imposible que gane.

    Mi pronóstico. Carlos ganador y sally finalista.

    ResponderEliminar
  20. Yo tmb creo que ganara Carlos, el cliché de "joven con trabajo precario descubre vocacion que le llevara al exito" le viene muy bien a la television Publica este año, plagadita de elecciones... ya veo a las madres en su casa intentando enseñar a cocinar a los ninis patrios...

    ResponderEliminar
  21. Bastante les importa a ellos quien caiga bien a la gente. Vicky el año pasado no cosechaba muchas simpatías y después de que nos la metiesen por los ojos y del tongazo con Emil, yo al menos, le cogí verdadera manía.

    Mónica

    ResponderEliminar
  22. Sally no entiende por qué sus compañeros no se alegran cuando gana y la ven altiva.
    No sé, hija mía, igual con comentarios como que Fidel fue un buen pinche y que tu rival es Carlos (ninguneando a los demás) das pie a que piensen que eres lo p**o peor.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy nueva por aquí. Es la primera vez que escribo pero estoy enganchada a este blog desde la edición pasada que fue cuando lo descubrí. Me encanta y agradezco al autor los ratos tan buenos que sus comentarios me hacen pasar.

    Mis críticas van para el jurado, en especial para Samantha y Jordi que se lo tienen muy creído y son muy bordes con los concursantes. Una cosa es que se critique el plato, la forma de cocinar, el resultado, etc., y otra que se metan con su personalidad, cómo si los conocieran de toda la vida, vaya! Me resultan cargantes, no sé si serán tan buenos cocineros como dicen pero desde luego como personas dejan bastante que desear; humillar no me parece una buena opción en ninguna circunstancia, pero hacerlo en público todavía menos. A Lidia parece que se la tienen jurada y, la verdad, a mi la muchacha me parece maja; un poco seriota y muy convencida del valor de la nutrición por lo que puede resultar un poco cargante a veces. Pero desde el inicio del programa se la ha visto esforzarse utilizando productos que ella, en su día a día, no tocaría jamás.

    Que nos pasemos la vida leyendo en los periódicos sobre la gran pandemia que es la obesidad, que vayas al médico y que vez sí y otra también te diga que tienes "pelín de sobrepeso" y que nos estén dando la matraca con lo de comer bien constantemente... para que ahora vengan tres cocinerillos y digan que la cocina sana es "insulsa, sin emociones, plana"... Pues a mi la idea de Lidia me parece estupenda, aprender a alimentarnos sano sin renunciar a comer.

    En fin, que este año no puedo ni ver a Bordi -como muy bien lo habéis bautizado aquí- me parece un prepotente y Samy una histérica. Ala, me he despachado a gusto!!!

    Del programa de ayer me pareció bochornoso el ataque y derribo a Mila en el final. Para decirle que su tarta era la peor y que se marchaba no hacía falta tanta humillación ni hacerle pasar el mal rato de ver que todos se ponían en contra de ella. Ni a los demás concursantes el mal trago de tener que ponerse en el lugar de "acusicas".

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, comparto tu opinión en el tema de las críticas a la comida sana y la asociación que están haciendo con comida insulsa, pero también pienso que Lidia es excesivamente radical, creo que en algún punto intermedio se encuentra la solución

      Eliminar
  24. Hola muchachada!

    Habiendo pasado ya el ecuador del programa, pensé que el nivel de los concursantes con cierto futuro (sin contar con Sally y Carlos) iría en aumento para poder presenciar un final de concurso algo más emocionante. Lo cierto es que dicha ascensión se antoja lenta y además no tiene el suficiente apoyo del jurado, el cual dejó ayer más que claro que a los dos favoritos no hay quien se les acerque.

    La gala de ayer se la merendó Sally, eso está claro. Pero considerando a Lidia, Fidel y a Kevin (quién sabe) como los concursantes que en teoría deberían mejorar, la impresión que dieron, sobre todo Fidel, era de que o se ponen las pilas a tope o entre ellos recaerá el tercer premio casi con total seguridad.

    Cierto es que con Lidia están siendo injustos. Tratar de convencerla de que es una sosa y una chica 'sin alma' por hacer un plato 'sin carácter' ni ganas es una completa memez... Su primer plato de la noche estuvo bueno, pero claro, para saber cocinar hay que ser una persona cuquimonguer que vive en el planeta de yupi. Pues nada, buen criterio ese.

    En resumen, para mi ayer solo subió Sally (puede que sea una ególatra y una mandona, pero es la que mejor cocina); se mantienen Kevin, Lidia, Andrea (capitaneó bien, o quizás sea que me gustó cómo dejo lo cuqui de lado para desquiciarse con Mila) y Antonio (a pesar de sus lentejas con queso...); baja un poco Carlos (el salmón de la discordia); y bajan sin parar Fidel (por su reinvención del concepto 'spaguettis con tomate' y la dichosa nata) y el Kargan (con más sombras y lágrimas que luces).

    ResponderEliminar
  25. Tal como han dicho hoy en la tertulia de masterchef en tve, el miserable comentario de Mila sobre Lidia lo llega a hacer un hombre e implica su expulsión inmediata.

    Soberbia, prepotente y mandona, creyéndose que los demás le deben un mayor respeto por el simple hecho de su edad. Impresentable. El respeto hay que ganárselo.

    La expulsión totalmente justa, aunque creo que el escarnio hacia Mila perpetrado por el jurado era totalmente innecesario.

    También, aunque no la soporto, un comentario a favor de Andrea: tuvo una templanza en la prueba por equipos a pesar de todas las impertinencias de Mila digna de admirar. Yo en su situación no sé si hubiera tenido tanta paciencia.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  26. Cada semana espero tu crónica como agua de mayo! ;)
    Me alegro que se fuera Mila, ya no la soportaba más! Y ahora espero que Pablo sea el siguiente porqué no entiendo qué cojones hace aún allí dentro, yo lo hubiera echado en el primer programa... Andrea, tengo que reconocer, me cae mejor cada día. Es tontita, sí, y a veces me dan ganas de darle un par de cuquihostias, pero creo que es honesta y, como bien dices, no engaña a nadie. Es cierto que la arrogancia de Sally se hace un poco insoportable pero la verdad es que les da mil vueltas a los demás (con la única excepción de Carlos). Lo que pasa es que en este país la gente en general es muy mala con los que sobresalen y se sienten seguros con sus habilidades... O es que no nos acordamos del pobre Emil? Por su bien tendría que bajar un poco esos humos pero hacer uso de la falsa modestia para evitar críticas es aún peor...
    Saludos a todos!
    Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. : )

      Eliminar
    2. Emil no me dio la sensación en ningún momento de falsa modestia y mucho menos de prepotente. Creo que sí se sabía superior, pero en ningún momento se infló como un pavo. Debe ser complicado no venirse arriba cuando te doran la píldora constantemente mientras los 3 ogritos sodomizan a tus compañeros de concurso, pero creo que debería hacer un ejercicio de empatía, puesto que, algún día, la sodomizada podría ser ella. No la veo como ganadora.

      Eliminar
    3. Cierto, Sally va más subida que Emil, pero al final es el mismo perfil: concursante que se cree (y es) superior a los demás y a los que constantemente sacan su lado más arrogante. A mí Emil me caía de puta madre (mucho mejor que Sally, ¡dónde va a parar!), pero el rol que juegan los dos en el programa es el mismo. Y Carlos es la nueva Vicky (Carnicera en paro VS vendedor ambulante). Vuelvo a decir, en este país no gustan los listos y sí los pobretones que se hacen a sí mismos y consiguen ganar. No quiero ofender a nadie (Carlos me parece muy espabilado, de hecho), pero es el típico perfil que gusta en Ejpaña...
      Berta

      Eliminar
    4. Emil es una persona educada, tranquilo, que nunca dijo una palabra mas alta que otra. Soportó estoicamente a Fondo, que fue mucho soportar. Demostró templanza, buen carácter y mejor mano con la cocina incluso que los propios jueces y, claro, por ahí no iban a pasar y asi se fue a la calle.
      No se si volverán a tener un concursante de tanto nivel.
      Sally no le llega ni como cocinera ni como persona ni al tobillo

      Eliminar
    5. Entiendo lo que quieres decir. El rol que desempeñan Sally y Emil es el de alumnos aventajados. La diferencia es la que indica Elena. No estoy de acuerdo en que en España no gusten los listos. Más bien diría que gustan más (o son más vendibles) las historias de superación/dramáticas que las otras. Y no creo que sea exclusivo de aquí (ejemplos en Hollywood los hay a montones). Personalmente, me gustan los listos que te aportan algo y detesto los que son arrogantes y soberbios (por mucho que sepan). De igual manera, me gustan los ignorantes que se esfuerzan en tratar de aprender con humildad y tesón y rechazo de plano a los bobos contumaces.

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo contigo Txejix!

      Eliminar
    7. Carlos no se ha inflado porque no le doran tanto la pildora como a Sally. Dadle tiempo...
      Aunque de momento si wie me cae bien y prefiero que gane el
      Creo que se han dado cuenta de que si pelotean a Sally se vuelve déspota y lo aprovechan para ponerla contra el publico y de paso que sea sorpresa cuando no gane.pero aquí sorpresas pocas pocas

      Eliminar
  27. La Señora Mila era la Bruja mala del cuento, su prepotencia la llevo al abismo y adiós, hasta la vista y que te vaya bien... Ayer se demostró la evidente superioridad de Sally ante sus contrincantes. Lidia y Carlos me parecen excelentes cocineros y no merecían llevar tanta caña de parte del jurado. No se si es parte del Show, pero a veces las cosas son así. Lo que es evidente y esta a la vista es la superioridad de Sally, (aunque no le guste al creador de este Block) Por lo tanto, lo digo y lo mantengo, Sally, Lidia y Carlos DEBEN estar en la FINAL de Masterchef España, si esto no sucede todo seria un fiasco. Personajes como Andrea, Kevin, Pablo, Fidel y Antonio están muy por debajo del nivel de Sally, Carlos y Lidia y no me vengan a decir que por un milagro de San Pepe, San Gordi y Santa Samantha, uno de estos mediocres aspirantes mencionados anteriormente, de pronto llegue a la final. Se vería muy mal.

    ResponderEliminar
  28. Yo voy a romper una lanza a favor de Sally. Si, la plañidera tiene el ego más alto que las torres Kio, pero es que TODOS en el programa, tanto jueces como compañeros, se lo están dorando continuamente, y es manifiesto que tiene mucho más nivel que el resto salvo Carlos. Es cierto que no es muy humilde, pero también es cierto que es también manifiesto que tiene mucho más interés por competir, aprender y formarse que otros como Andrea o Antonio que están ahi poco menos que para cazar moscas al vuelo.

    Sinceramente, creo que tanto por cualidades, capacidad de trabajo (recordemos las tropecientas alcachofas que se torneó la moza en el programa anterior) y, desde luego, interés por la profesión, es la que más se merece ganar, porque desde luego creo que sería la que más provecho le sacaría a los premios. Sí, Carlos también cocina muy bien y todo eso, pero no le veo el mismo punto de impulso y vocación hacia la profesión que la Nancy Lloreras.

    Ahora si, no va a ganar ni de coña. Una vez te adjudican el papel de malo, estás sentenciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi llevas razón. Es prepotente pero esla que más compite, la que mas ganas de aprender demuestra, y la mas estratega. Además es mejor que los otros, lo evidente es evidente

      Eliminar
    2. ¿Y si resultara que esta chica ha estudiado cocina como dice Gonzalo? En la edición de este año, con el nivel que hay, eso bastaría para cocinar mejor que 12 de los 14 rivales, lo demás es currarse el personaje

      Eliminar
  29. Ayer volvieron a ayudar a Sally cuando cometieron un error gordo en el postre, emborrachando los bizcochos directamente con brandy. Si lo sacan así la lían, pero les avisaron, y luego en la crítica ni lo mencionaron como error. Ya van dos, está claro que no la quiere ni ver en las pruebas de eliminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no quieren arriesgarse a perder a Antonio que es el bufón del programa. Lo cual me alegra porque yo me rio mucmucho con él

      Eliminar
  30. A mi me gustaría comentar la prueba de eliminación. Era un formato muy parecido al de la de Escribá; cocinar algo relativamente sencillo y decorar algo que ni siquiera han cocinado ellos. Poca cocina.

    Octavo programa. Hacer cuatro buñuelos y decorar una tarta con buttercream. En fin...

    En cuanto a las valoraciones; Fidel presentó una tarta digna de película de Tim Burton y se la alabaron mucho, pero no le criticaron los buñuelos, que era lo poco que tenían que cocinar. Andrea los hizo aparentemente bastante bien, pero no se los comentaron, le criticaron la buttercream. De acuerdo, es importante una buena presentación, pero creo que es el último paso de cocinar bien...en la prueba final de ayer parece que fue lo único que se valoró.

    Gracias por tu crónica Javi!

    Maria



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada María, totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre lo subjetivo de las valoraciones, es la manera que tienen de terminar haciendo lo que les da la gana

      Eliminar
  31. Pues a mi el nivel me parece aceptable. El problema es que el programa ya no sabe que inventarse para dar interés al programa, por lo que juegan con los tiempos, las pruebas... El primer año era o reto creativo o prueba de presión, ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no comparto tu opinión, este año hay demasiada gente que no tiene ni lo básico y, pasada la mitad del programa, no ha habido lucimiento alguno

      Eliminar
    2. Pues yo estoy de acuerdo con Javi, los unicos que no son un desastre absoluto son Carlos y Sally, y tampoco es que sean Arzak ninguno de los dos. Bajisimo nivel, es que te planteas quién les puede disputar aunque sea un poco a esos dos y no hay ni un nombre, solo ellos que se salvan un poco y el cero absoluto del resto.

      Eliminar
  32. Pues hoy a mi la cuqui me ha gustado. Primero por la paciencia que ha tenido con Mila al no lanzarle con algo y luego el comentario que ha hecho sobre Toño Pérez al decir que es una gran persona, que es lo que más vale. Toma cuquizasca para los tres divos.

    ResponderEliminar
  33. El atrio tiene dos estrellas michelin, no una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado, me ha fallado el servicio de documentación. Tienes que pasarte más por aquí, que este año te veo poco.

      Eliminar
  34. No vi el programa, de hecho se me olvidó y ni siquiera me apetece verlo en Internet....me da un perezón que pa' qué .Ya me cansé de darle oportunidades al programa, con la esperanza de que remontara, que empezáramos a ver algo de concurso de cocina real, que los jueces no estuvieran tan encorsetados por un guión y con ilusión (vana ) de que nos mostraran algo de sus conocimientos sin necesidad de tirarse a la yugular del incauto concursante. Cierto es que en los dos anteriores programas los jueces estuvieron más comedidos, cosa que se agradece , pero la cocina siguió brillando por su ausencia, tanto por parte de los concursantes, jueces e invitados especiales (peor aún).

    Me molesta muchísimo ver como se desperdician minutos en las cámaras personales de los concursantes, hablando de cosas que no viene al caso o incluso que directamente no me importan, para que después en el resumen de una "mastereclas" solo haya tiempo para decir el nombre del invitado, cuantas estrellas tiene y ver el aspecto del plato que presenta.

    Estoy dispuesta a tragarme la publicidad infiltrada en el programa, entiendo que es la televisión pública y que no hacen cortes para los anuncios (interminables en otras cadenas....), pero con lo que no puedo es con el batiburrillo de diferentes programas que intentan hacer en uno sólo. O es un concurso de cocina, o es un programa de cotilleos, de moda fashion, de Celebritys o de turismo. El que mucho abarca......Creo que las horas de emisión actualmente dan para muchos tipos de programa sin que te los tengan que solapar todos en uno. Imagino que la productora es la verdadera interesada en arramblar con todos los perfiles posibles de la audiencia, pero es TVE quien no debería permitirlo y definir mejor sus contenidos....y si no están dispuestos, que digan la verdad y promocionen Mastechef como lo que es, un programa de Variedades, así estaremos avisados y predispuestos a ver lo que les haya dado en gana meternos. Pero que no le llamen Talent show de cocina....... Por que "talent"no veo mucho, pero quien sabe quizás lo haya y ni siquiera nos lo han mostrado (y no hablo de los concursantes) , cocina..ejem...me ahorro el comentario por que prefiero no llorar, y "show"....creo que lo intentan pero les está saliendo un bodrio.

    ¿Para qué tres pruebas en un mismo programa? con dos bastaría y se podrían detener más en los aspectos culinarios del concurso......Ah!! que eso no resultaría atractivo para la gran audiencia ? Pero estamos hablando de la televisión pública ?.

    Suscribo lo que dicen los demás comentaristas.....lo mejor del programa este blog y sus crónicas ....y confirmar que no estoy sola en el mundo, que hay otros que ven mi misma realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tres pruebas creo que es para que no quede como "copia" de formato del estados unidos...
      Fijate allí, 40 minutos de programa: un programa reto creativo (caja misteriosa) y después una de eliminación; siguiente programa, prueba por equipos, y después eliminación. Y me parece mucho más interesante y mejor planteado, la verdad.

      Eliminar
  35. ¿Y qué te molesta ver a las monjas o al clero?

    Los conventos han sido tradicionalmente obradores y muchas recetas han salido de allí. Le han dado el mismo protagonismo que al resto de invitados, más bien poco. Pero no hay que olvidar que en repostería los conventos han sido parte fundamental de muchos de pasteles, pastas y tartas que tenemos hoy en día.

    Macho..es que ves un cura ,un militar o una bandera de España y "destilas" un tufillo que no veas.

    Ale..a ver si gana Podemos y el año que vienes ves que hacen las pruebas en los comedores de Cáritas (ah..no..que son del clero también) o un banquete de celebración de la III República, así te quedas más tranquilo. Porque en serio, ves una corbata, alguien que tenga un puesto de trabajo de responsabilidad, un uniforme..o una bandera de España y parece que te jode.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me encantaría ver una prueba en los comedores de Cáritas (organización fundada por el clero aunque el mismo clero aporte solo un 2% del presupuesto, siendo el resto aportado por el estado y donaciones privadas). Así no sólo se haría un poco más visible la cara de la crisis (que no todo en este país son curas, militares, michelinosos divos o pepinos marinos), también podría ser un bonito cambio en la rutina de la gente que tiene que acudir a esos comedores por necesidad. Total, si los alimentos que sobran los envían a comedores sociales... mal no se puede dar!

      Eso sí, que les dejen más tiempo, y que a Pablo lo pongan sólo a servir, que no queremos intoxicar a nadie :D

      No creo que Javi tenga nada en contra de las cosas que tu dices (por favor corrígeme si me equivoco), pero supongo que sí le (nos) chirría el que en una televisión pública siempre estén las altas esferas haciendo postureo. Pareciera que el pueblo llano no existe!

      Eliminar
    2. Joder, se ha pasado Esperanza Aguirre a comentar?

      Que aquí tampoco hay nadie para ser alcalde!

      Eliminar
    3. Efectivamente, como dice BorricoChef, no tengo nada en contra de eso que comentas ni me molesta que las monjas hagan pasteles (aunque no lo llegue a entender muy bien), ni me molestan los militares, que son personas como tu y como yo, ni me molesta la bandera de España, ni el concepto de España como país (casi lloro cuando ganamos el mundial). Si me molesta el sota. caballo y rey ultrarrancio que se muestra en este programa, donde se rinde desmedida pleitesía a los que ostentan el poder económico y los que ocupan la pasarela del postureo social. Quizás no he sido justo con estas dos monjas que sólo vinieron a mostrar sus dulces, pero que quieres que te diga, con las experiencias previas en este programa creo más que justificado que me ponga en alerta.

      Sobre lo del tufillo, pues claro que tengo mis ideas, como todos, y también es normal que se dejen entrever en mis opiniones, eso si, te recomendaría que aprendieras a leer algo más entre líneas porque aquí no se critican ni las corbatas ni al que ejerce un puesto de responsabilidad, sino a la manera en la que en este país se les eleva a unos altares que ni se entienden y por supuesto no comparto y sobre todo cómo este programa se empeña en alejarse de la realidad para mostrarnos ese universo paralelo.

      Por cierto, ojala hicieran alguna prueba en un comedor de cáritas u otros comedores sociales, pero que les pusieran a los que acuden allí por necesidad la misma comida que le ponen o los excelentísimos, eso desde luego si se puede

      Eliminar
    4. Una aclaración sobre las corbatas. Soy profesor de ciencias en un instituto, es un trabajo que me encanta y que ejerzo con pasión y jamás me he puesto corbata para dar clase, pero me considero tan respetable (y en algunos casos incluso más) que los que se la ponen a diario. Reconozco que me irrita profundamente que se utilice la corbata y el traje como símbolo de estatus y de respetabilidad, especialmente cuando está quedando en evidencia que muchos de los que visten ese atuendo se lo pagan con nuestro dinero.

      No me parece respetable el político corrupto y encorbatado que se lleva una mordida por una adjudicación, ni el empresario que se enchaqueta cada domingo para ir a misa y después deja en la calle a sus empleados para poder ganar un poco más.
      Me parecen muy respetables las personas que trabajan , por ejemplo, en comedores sociales o en cáritas, o que defienden con sus acciones las ideas en las que creen y que no necesitan ni chaqueta ni corbata para justificar que son respetabes.

      Eliminar
    5. La sotana, la chaqueta militar, la corbata... no son más que parte de un uniforme que te pones para ejercer tu profesión y con algo de suerte tu vocación. No son ni más ni menos importante que el uniforme que me pongo yo cada día para ir a mi puesto de trabajo en una gran superficie o el mono de mecánico que se pone mi marido. Quizás no sean tan "glamurosos" pero se merecen el mismo respeto que cualquier otro . Y sobre eso, sobre el respeto, creo que trata el comentario de Javi. La mayoría de los españoles no somos ni curas, monjas, militares ni jet-set y no nos vemos representados en programas como este, es más, quizás diria que somos totalmente obviados salvo para que luego el programa pueda encumbrar a un "mileurista" y nos restriegen en la cara un " Veis como si se puede" , a mi personalmente me toca bastante los ovarios ver en la tele pública un país que no es el que me encuentro en cuanto salgo de mi casa, y no , no estoy pidiendo que hagan un documental sobre mi barrio, sobre mi realidad, pero que tampoco intenten hacerme creer que vivo en un happypaís y que si yo no lo veo será por que la culpa es solo mia (que también la tengo )

      Eliminar
    6. Gran comentario, lo subscribo al 100%.

      Eliminar
    7. Hoy, toca un POCO DE CRUDA REALIDAD en base a lo comentarios anteriores:

      "Total, si los alimentos que sobran los envían a comedores sociales..."
      A un comedor social no puedes enviar ningún alimento fresco, manipulado o abierto. Por lo cual, todos los alimentos abiertos acaban en casa de los concursantes para realizar las prácticas o en manos del programa para realizar futuras preparaciones (ie: caldos, recetas, etc.)
      El resto de productos envasados van llegando a casa de los concursantes cuando comienzan a perder glamour televisivo (los focos estropean el empaquetado, los colores, etc.)
      Los del comedor social es una milonga.

      "La Señora Mila era la Bruja mala del cuento..."
      Mila ya no es la persona, sino el personaje. A Mila le ha pasado lo que a todos en este programa. Nos conocimos en el casting el año pasado y es un encanto de mujer: educada, elegante y muy alegre.
      Y si os sirve de algo, os diré que la imagen que tenéis de algunos de mis compañeros es totalmente opuesta a la realidad.

      Bastante les importa a ellos quien caiga bien a la gente. Vicky el año pasado no cosechaba muchas simpatías y después de que nos la metiesen por los ojos
      Vicky era la favorita de TVE y de Shine. Era tan descarado que desde el programa 2 sabíamos que ganaría.

      "Emil no me dio la sensación en ningún momento de falsa modestia y mucho menos de prepotente. Creo que sí se sabía superior, pero en ningún momento se infló como un pavo". (...) "Emil es una persona educada, tranquilo, que nunca dijo una palabra mas alta que otra."
      Cuando quieras quedamos a tomar unas cañas y te cuento. Compartía habitación con él. Es un tío estupendo, no hemos reído mucho juntos... pero en el tema cocina es de todo, menos modesto. Deberías oírle gritar y protestar en casa por los turnos de cocina.
      ¿Te sirve como pista decirte que hoy en día, un año después, estamos en contacto todos menos Emil?

      Cocina bien, lo reconozco, pero no olvides que su hermano tiene un restaurante y ha trabajado allí. Es otra de las falsedades de este programa: mezclan a gente que ha trabajado en un restaurante (Juan Manuel, Cristobal, Emil, Vicky) con amateurs. Este año, además, clama el cielo el tongazo. Este año hay tres concursantes que han estudiado cocina: Sally, Carlos y Cuqui.

      Un par de pistas sobre esta edición:
      Ganará Carlos.
      Por como van las imágenes, el guión y los comentarios, oh sorpresa, otra finalista será ... Cuqui. (El programa siempre busca a uno de los menores (fabián, mateo) para ocupar un puesto en la final. El motivo: les facilita el nexo con MC junior. En cada edición hay dos concursantes jovencitos (paloma y fabian; lola y mateo; alberto y cuqui) Eliminan siempre a uno y mantienen al otro)
      Y luego, creo que para ser originales, van a seguir el modelo de MC Australia: no será una final a tres. Tendremos unas semis de cuatro y pasarán dos a la gran final.

      La próxima semana, más.

      Eliminar
    8. Por Dios Gonzálo cuenta algún cotilleo.

      ¿De verdad eran tan malas cocineras Cristina, Celia y Marina, o era todo montaje?

      Eliminar
    9. Por alusiones, sólo quiero reafirmarme en lo que escribo arriba, es decir, que Emil no me dió sensación de prepotente en el programa. Obviamente sólo puedo opinar en base a lo que se emitió en el programa, lo que ocurría entre bambalinas sólo lo puedes saber tú y los que estuvieron contigo. Creo que también he comentado alguna vez el hecho de que según el montaje que se haga pueden poner a una persona de villana o de buena de la película a voluntad. Me parece muy interesante el análisis que haces sobre el posible ganador.

      Eliminar
    10. Por ver la cara de Sally si la elimina la cuqui.
      Gon ¿Como empezásteis a notar que ya estaba el pescado vendido? Si alguien protesta por tratos de favor ¿Lo niegan o simplemente has firmado y chitón? Tiene que estar pensado al detalle para que los concursantes traguen tanta humillación (desde luego no va por ti ni por Emil)
      Con lo que dices del comedor dan ganas de dejar a Javi a cargo de verlo y solo venir al blog. Supongo que al menos una pequeña parte si donarán. Lo contrario sería publicidad engañosa, creo.

      Eliminar
    11. Yo siempre he pensado que lo de comedores sociales era una mentira, precisamente por lo que comenta Gonzalo. No se pueden llevar alimentos frescos, manipulados, etc... Nunca habéis dado alimentos para las recogidas que se hacen? Y siempre lo primero que te dicen es que sean alimentos envasados y sin manipular.
      Eso sin contar con que los focos lo etropean todo.... precisamente por lo de los focos me hace mucha gracia cuando la gente critica lo que suda, tal o cual (no me refiero aquí en el blog, sino los propios que están en el plató)... si una cosa hacen los focos es hacerte sudar la gota gorda del calor que dan... y si encima eres una persona que suda con falicilidad, pues ya ni te cuento.
      En cuanto a la crítica que le hace "Anónimo" a Javi, lo único que demuestra es que no sabe leer, o que su comprensión lectora no es del todo buena.
      Yo sigo en mi línea de no ver el programa... lo siento Javi.
      Saludos a todos

      Eliminar
    12. Al anónimo no merece la pena contestarle. Si le parece bien que todas las pruebas vayan a gente de poder y status social, bien por él... y que cuando mezclan al pueblo con el status, al pueblo se lo den en una fiambrera de plastiquete un rato después.

      Gonzalo, que interesante lo que dices! Deberíamos hacer una porra... ¡Ay, si la cuqui llega a la final! Si pudieses responder a las preguntas que te han hecho más arriba, sería fantástico! A mi Emil me caia bien, y desde luego no me parecía prepotente ni nada (y lo de los turnos... bueno, habría que saber si alguien se lo saltaba o algo para emitir un juicio de valor :) )

      Eliminar
    13. Yo también pienso que ganará Carlos, precisamente porque en la edición anterior ganó Vicky...es decir, después de una ganadora chica, toca un chico y luego una chica, etc.... Adema´s, como se perfila desde el principio a Sally como favorita, será una manera de crear una cierta sorpresa en los espectadoresy que todo parezca más espontáneo de lo que es.
      En todo caso, no sé si Gonzalo tiene razón en todo, pero sí que tiene una visión más ajustada de lo que es la lógica de un programa televisivo que cualquiera de nosotros, así que habría que tomar nota de lo que dice.

      Eliminar
    14. Nueva usuaria aquí, aunque os leo desde el tongazo del año pasado (mi madre se cabreó tanto que dejó de ver el programa). Me parece súper interesante la predicción de Gonzalo, porque justo llevo un par de semanas preguntándome cómo leches los platos mediocres de la Cuqui resulta que son buenos como para hacerla capitana. Pero claro, ahora lo entiendo todo, es para justificar que llegue a la final. Porque resulta que la cocina de Lidia es plana y sosa pero un rollito de calabacín con queso es una cumbre de sabores.
      No tengo nada serio contra Andrea, que como habéis comentado otros parece una chica sin malicia, y que seguramente es buena persona pero ostras, es que es muy limitadita, en varios aspectos, pero en particular como cocinera. Por méritos propios debería haber salido en las primeras semanas, pero si la quieren en la final, tienen que quitarse de encima a Lidia.
      Qué asquete...

      Gaeri

      Eliminar
    15. Gonzalo, vaya comentario suculento, muchas gracias por compartir esas cositas que nos dan muchísima vidilla.

      Gatet negre, lo de la porra me parece buena idea, a partir de la semana que viene abriremos ese debate.

      Muchas gracias a los que me conocéis y sabéis leer más allá de las palabras y a ti Aisha, nada de disculpas, es lo mejor que puedes hacer, pero aún así, te agradezco que no pierdas el vínculo con este foro donde tu opinión siempre es tan valorada.

      Eliminar
    16. CREO QUE ESTAIS EQUIVOCADOS Y BASTANTE EN RELACION CON LA DONACION DE ALIMENTOS.

      https://www.bancdelsaliments.org/es/donacion_alimentos/

      http://bancodealimentosdesalamanca.org/tag/seguridad-alimentaria/

      Creo que estos dos links son una muestra suficiente de como funcionan los bancos de alimentos y de como PUEDE SER CIERTO que el programa done los alimentos que dice que dona.
      Hablar es fácil, investigar un poco debería serlo también.

      Aleix



      Eliminar
    17. Pues yo creo que el enlace confirma que ni carne, ni pescado, ni marisco ni nada que haya sido manipulado. Si además sumamos que lo que no está abierto se guarda para el siguiente programa, entiendo que lo que se dona es mínimo (si se puede donar algo)

      Eliminar
    18. ... "Menos frecuente es que donen ALIMENTOS PERECEDEROS (pescados y carnes frescas, semiconservas, huevos, verduras y frutas, leches fermentadas y postres) porque son de conservación más delicada y su período de consumo es más limitado. Pero algunos Bancos de Alimentos se han dotado en los últimos años de instalaciones para su conservación, sea en refrigeración o congelación. Buena parte de estos alimentos tienen la llamada “FECHA DE CADUCIDAD” en su envase, que indica la fecha hasta la que se puede consumir el alimento con seguridad. Son alimentos que se estropean con facilidad variable, cuyo consumo puede entrañar riesgos si se supera esa fecha y si no se han conservado como indica el fabricante en la etiqueta. Algunos son muy perecederos, como el pescado fresco, el salmón ahumado, la carne picada, el pollo crudo, los embutidos y fiambres poco curados y cortados, etc. En ellos hay que atender a las instrucciones del tipo “Mantener refrigerado” o “Conservar entre 2 y 4°C” y no sobrepasar esta fecha."...
      Es decir, se prevee que en estos casos, el donante, sea Masterchef, TVE o El Corte Inglés, envase y etiquete el producto siguiendo las normas en base a caducidad, naturaleza y temperatura.

      No todos los bancos de alimentos pueden recibir alimentos perecederos, pero, y más en los últimos años, cada día son más.

      Saludos.

      Aleix

      Eliminar
  36. Muy bien dicho Javi. Por cierto, es la primera vez que escribo pero te leo desde masterchef 2. Me parto con tus crónicas y también me gustan mucho tus recetas. A ver si me animo a partir de ahora y escribo un poquito más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. En un pais democrático y tolerante donde muchos presumen decir y donde hay sitio para todos, digo yo que también tienen derecho a salir dos monjas. Máximo cuando en los conventos de España se hacen la mejores reposterías artesanas y este programa va de gastronomia. Me refiero a que sobra la mofa y la burla sobre sor bete y sor presa. Cada uno tiene derecho a expresarse pero sin insultos ni mofas que son solo signo de prejuicios. A mi como lectora del blog me ha ofendido también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte ofendido, creo haberme explicado suficientemente bien, los nombres hacen referencia a motivos culinarios, sin ningún ánimo de ofenderlas, por lo demás creo que he ponderado convenientemente su buena actitud y su ánimo a los concursantes durante la prueba, porque, como ya he puesto en un comentario anterior, nada tengo en contra de que estas mujeres hagan dulces y vengan a mostrarlos a un programa de cocina.

      Eliminar
    2. javi a fidel no le monto la nata porque no la metio en el frigo

      Eliminar
    3. Javi, creo que se te ha entendido perfectamente. Muchísimas gracias por tu blog y por tu tiempo.

      Eliminar
    4. Lo del frío es lo más probable, pero a los demás no les pasó y lo veo un fallo tan obvio que me extraña que fuera eso

      Eliminar
    5. Curioso...

      http://gourmetymerlin.blogspot.com.es/2013/05/la-reposteria-conventual-y-nuestra.html

      Eliminar
  38. Disculpas aceptadas Javi, y que sepas que me encanta leer este blog desde hace tiempo. En todo caso creo que es mas adecuado juzgar a la dirección del programa por los concursantes, las pruebas y los invitados que llevan en general y que no les sacan ningún provecho en esta edición.

    ResponderEliminar
  39. madre mia gonzalito ( es broma no te rayes xD) crei que tenias un contrato de confidencialidad ,a ver si cuentas mas hombre!

    ResponderEliminar
  40. Javi una vez más totalmente de acuerdo contigo en casi todo. Sally es cada día más insoportable, y coincido contigo, más dura será la caída. La de Mila era la crónica de una muerte anunciada y estuvo fatal con la Cuqui, que estaba dirigiendo la prueba con mucho tino. No me gusta que pataleen en el culo siempre al mismo, pero también coincido que con ese lagrimal suelto y esos pucheritos y voy de un lado a otro presa de la angustia no busca el respeto.
    No estoy tan de acuerdo respecto a Lidia...aunque la machacan mucho, yo le veo ciertas posibilidades si sabe dar un giro televisivo...y me parece una chica inteligente.... no creo que tarde mucho el programa en que va a llevarse una buena tanda de piropos..y sino al tiempo. Andrea es tal cual dices...una niña ...pero se hace insoportable. Pero tampoco da para mucho más. Antonio está durando demasiado...quizás caiga esta semana que viene.... Carlos sigue manteniéndose y subiendo escalones y Fidel, un poco Dickens pero también le veo posibilidades.
    Totalmente de acuerdo en cuanto al retrato de "España" que nos hacen en el programa dando tronío a lo de siempre: toros, nobleza, artistas y postureantes.
    Gracias Javi una vez Más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias Gonzalo por venir y contarnos cositas...Superinteresante un punto de vista desde dentro.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, por venir cada semana

      Eliminar
  41. Buenas tardes...

    Sólo quiero comentaros que han habido quejas al defensor del espectador por el trato del jurado de MasterChef.

    http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6751585/05/15/RTVE-Responde-abordara-las-criticas-sobre-la-actitud-del-jurado-de-Masterchef-con-los-concursantes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las excusas las tendrán preparadas desde antes de comenzar a grabar los programas.

      Eliminar
    2. Ese programa es un penoso lavado de cara que pretende colarnos televisión española a horas donde nadie ve la televisión. Que hay quejas es evidente, que se las pasan por el forro, también, un programa como este jamás debería estar en una tele pública, donde se supone que deben primar criterios de calidad, divulgativos, culturales, etc... frente a lo comercial. Esa es la razón final de que protestemos tanto en este foro, en una cadena pública, tenemos derecho a pedir, porque sale de nuestro dinero.

      Eliminar
  42. Y mientras tanto en Valencia, en La Ribera.....
    http://www.levante-emv.com/ribera/2015/05/21/busca-busca-mejor-chef-ribera/1267969.html
    Un nuevo concurso permitirá a todos los amantes de la cocina aspirar al título de Riberchef, el mejor cocinero de la Ribera. La iniciativa llega de la mano del centro comercial Ribera del Xúquer y contará con la participación de rostros populares de la televisión, como el cocinero Pepe Rodríguez, jurado del exitoso programa de RTVE Masterchef y ganador de una estrella Michelin, y de la periodista y presentadora Nieves Herrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos han de aprovechar el filón de los talent show-realities de cocina

      Eliminar
    2. Un concurso en tres fases, en las que en dos de ellas te traes la elaboración de casa (o del Bulli, si te da la gana) como concurso de cocina es una porquería. Si a eso sumamos la presencia de Nieves Herrero, cuya penosa y carroñera actuación en el caso de las niñas de Alcaser todavía le está pasando factura, pues casi mejor que vamos pensando otro plan.

      Eliminar
  43. Por cierto, tengo una pregunta que me corroe por dentro porque igual yo estoy "demodé", tengo mal gusto, o simplemente no lo tengo en absoluto... En serio veis normal decorar una tarta con buñuelos rellenos? Eso es algo que se haga normalmente? Es que es una de las cosas que más me ha llamado la atención de la crónica.
    También que hagan un menú de 3 platos y 3 postres, que vaya capacidad de estómago tienen los comensales para comer tanto. Porque además los platos no se ven nada ligeritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los menús tengan varios platos, parecen más bien mini-platos, tipo menú degustación. No parece que se vayan a llenar mucho.
      Sobre la tarta, que razón tienes, fue verla, subirme el azúcar y empezar a crujirme las arterias, todo en uno jejejeje.

      Eliminar
    2. Me pasa como a tí, no tengo ni idea de repostería, pero en ojo no me dio especialmente bien

      Eliminar
    3. Lo de los buñuelos sobre una tarta de cremazame parece demencial, pero como lo han hecho las monjitas me cortaré de criticarlo con dureza, que luego en seguida van diciendo que quieres montar soviets en los distritos.

      Lo de los platos, coincido con Mónica, son pequeñitos y el menú está diseñado para que cuadre en la prueba, no pensando en los comensales. Lo que si que tienen narices, visto como los comensales comen un menú tan raro porque saben que es masterchef, es la patochada de Samantha pidiendo disculpas a los excelentísimos aquella vez que salió la sopa antes que la ensalada (o al revés, ni me acuerdo, ni me importa)

      Eliminar
    4. Yo no vi este programa, pero por lo visto a través de las fotos del blog, me recordaba a una película francesa (una comedia bastante ácida sobre el matrimonio y la familia) titulada, precisamente, "El pastel de boda", donde sale una pastel horroroso montado a base de "pètit-choux": http://www.labutaca.net/peliculas/pastel-de-bodas/

      Eliminar
    5. Aisha, yo la he visto de profiteroles. Es lo más cercano que he visto a una tarta de buñuelos (por decir cercano)...
      No sé, algo frito, aunque se le haya quitado su exceso de aceite, en una tarta... ufff

      Eliminar
  44. ¡¡Javi, quiero comentario respecto al momento "Méteme membrillo"!! xDDDD

    ResponderEliminar
  45. Javi, haces unas crónicas magníficas y divertidas sobre el programa. Yo lo veo a trozos como quien ve un programa de humor (me refiero a que voy echando cabezaditas durante el programa), y después espero ansiosa tus comentarios y los de los lectores del blog. Muchas gracias por tu dedicación.
    Me sumo a los que pedimos más información a Gonzalo, si es posible, de los entresijos del programa.
    A mi me hubiera mosqueado muchísimo que cogieran mi nevera y la llevasen de viaje, que tontería de prueba.
    Como dice Aisha, yo también pensé que poner buñuelos rellenos a una tarta era, como mínimo, extraño. Hacer la digestión de un trozo de esa tarda debe llevar días.
    El karateca llorón da verguenza ajena, Lidia creo que se tiene que morder la lengua contínuamente ante los comentarios del jurado, la Cuqui es concienzuda y creo que explota su papel como "happy/pija". Lo de obligar al chico de la perilla a afeitársela, ¿qué tiene que ver con el concurso de "cocina"? Me gustaría saber a qué les obliga el contrato que firman...
    ¿Han salido ya los toreros y las fuerzas armadas en esta edición?
    Y lo de los comedores sociales... por favorrrrrr.....

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que más me ha repateado. Tenían que hacer un comunicado diciendo que no han recibido nada del programa. No estarán obligados a donar nada, pero decir que lo donan y luego no hacerlo, puaggggh. Imagino que harán una donación simbólica para salvar la cara.

      Eliminar
    2. Gracias Marta. Sobre lo de Gonzalo, estamos todos deseando saber, pero sólo e´l sabe hasta donde puede llegar...

      Eliminar
  46. Hoy el Huffington Post publica un reportaje sobre los entresijos de Masterchef que me suena a reportaje patrocinado porque dignifica mucho al programa como auténtico concurso de cocina, echadle un vistazo y vamos comentando lo que opinamos.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/05/29/secretos-masterchef_n_7158734.html?utm_hp_ref=spain#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te suena? Eres muy educado.... HIEDE es más adecuado.... Otro ejemplo de "periodismo independiente " más propio de medios más generalistas...

      Eliminar
  47. Mi porra para este Masterchef:
    1º Carlos
    2º Andrea
    3º Sally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touchè, coincido contigo salvo en una cosa: teniendo en cuenta el desarrollo de las anteriores ediciones y del evidente paralelismo entre los perfiles de algunos de los concursantes, pienso que Sally se quedará a las puertas de la final, es decir, en un 4º puesto y superada por, de manera inesperada/sorpresiva, Fidel o Antonio...

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu. Es más, yo apostaría por Fidel. La alumna y el pinche le darán el zasca a la maestra, de la cual dirán que ha dejado de evolucionar.

      Eliminar
  48. Sobre el enlace al reportaje que nos ha dejado Javi, me mosquea un asuntillo que ya lleva tiempo rondándome por la cabeza. Sabemos que la grabación lleva unas seis semanas de antelación respecto a su emisión, pero ¿cuándo se editan ?. A ver, me explico, si se filma una prueba de eliminación hoy, con múltiples cámaras, con un montón de redactores que están ojo avizor de todo, con centenares de comentarios tanto de concursantes como de jueces ... es evidente que hay infinidad de material editable. Entonces, ¿en que momento lo editan y así "cocinar" el ambiente del capítulo en cuestión ? Imagino que deben esperar a la semana antes de la emisión, aunque ya tengan una argumentación general estructurada, para así saber la opinión y reacción de los seguidores al capítulo emitido la semana antes. De esa forma pueden rebajar el tono borde de algún jurado, o hacernos creer que cierto concursante es más malvado para así justificar su próxima expulsión. ¿Qué opináis ?

    Fdo. : Un culé feliz(ç)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, el hecho de que graben el programa con bastante antelación no impide que la edición sea inmediatamente anterior a la emisión y así puedan decidir el enfoque en función del feedback que van recibiendo de los espectadores.

      PS: Hoy más que nunca, Aupa Athletic!!

      Eliminar
  49. Un apunte sobre Sally: en el programa 1, cuando presenta su plato ante el jurado, ella dijo que había hecho un curso de cocina básico en la San Jacobo, aunque Jordi le da muy poca bola porque este año habían cambiado al basculinari. (Minuto 53:20, cuando ya llevaba unos 3 minutos explicando su historia lacrimógena y ya había hecho algún amago de lágrima).

    Imagino que ese curso que cuesta 5100 euros según la web hubiera sidonel pretexto para no hacer entrar a cualquier otro más soso, pero Sally televisivamente iba a dar más juego.

    Así que normal que cocine mejor que el resto, tanto por mérito y formación de ella como por demérito de los otros.

    Eso sí, yo creo que esa soberbia que gasta yanla debía llevar de antes.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haber hecho un curso de 120 horas y 5100 € en la San Jacobo explica muchas cosas. ¿Este concurso no era para cocineros amateur? Eso es formación académica profesional, se pongan como se pongan.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato Marc, fantástico documento.

      Eliminar
  50. Os dejo el enlace del último programa de RTVE Responde, donde le han dedicado bastante tiempo a las quejas recibidas por MasterChef.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve-responde/rtve-responde-30-05-15/3148904/

    Un saludo y muchas gracias por tus crónicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente......buuufff. Perdí la cuenta de cuanta lógica tiene esta señora.

      Eliminar
    2. Si algún día te mean en la cabeza saldrá esta señora a decirte que llueve.... lógicamente.

      Eliminar
  51. La decoración de la tarta con buñuelos me recuerda a los cuadernos de cocina que tiene mi madre. Muy de los años 70-80.

    ResponderEliminar
  52. Algo de lo que se ha pasado por alto es el tema de la capitalidad gastronómica. ¿Se notará algo en el turismo? De entrada se pagan unos 150.000 € como canon para poder ostentar el "título". Sería interesante si hubiese alguien de Cáceres y lo comentase.

    ResponderEliminar
  53. Andrea es infumable, no sabe ni cocinar, ni hablar... nose que leches hace ahí!!

    ResponderEliminar
  54. volviendo al tema de la donación de alimentos, en la primera edición decían que se donaba a caritas.

    curiosamente luego eso cambio y pasaron a decir lo de comedores sociales, en abstracto.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola Javi!, tenía muchísimas ganas de comentar en tu blog desde la primera temporada de Masterchef, buenisimo tu blog. Para ser sincera me encanta el programa, pero disfruto tus criticas aunque sean duras porque son justas. Aunque nunca comentaba ahora debo hacerlo, y esto se debe al giro que siempre le da la organización a un romance inexistente (¿o verdadero en algún caso?) entre Jordi y alguien, quien sea, para darle morbo al programa y a la vez hacernos ver que el chef es un hombre irresistible y deseado ya sea por hombres y mujeres y en mi caso no puedo negar que también lo encuentro muy atractivo.

    Pero veamos: En la primera edición, se vio como se colocaba a los dos jueces, Pepe y Jordi en situaciones de odio-amor llegando a ser cómicas y algo "románticas" con encabezados oficiales como “Jordi cada día mas enamorado de Pepe”, siempre buscaban la manera de hacernos pensar que había algo mas con tanto toqueteo… ¿O lo vimos así mis amigas y yo, por que solemos ver un poco mas allá o realmente era este el plan de la organización?, al menos yo notaba como Pepe desviaba la mirada de Jordi en el programa o en entrevistas o al decir algo cómico lo miraba buscando su aprobación (y esto me recordó cuando el chico del cole que me gustaba me miraba y yo bajaba la mirada sin saber que hacer y solo se me ocurría el peor de los chistes para acabar con la tensión jajaja), Jordi por su parte aun se coloca detrás de Pepe buscando su protección y siempre busca la forma de besarle o estar junto a el y sí, era en broma, pero incluso el primer beso oficial del año 2014 en las campanadas se lo dio Jordi a Pepe (¿Que diría Gonzalo sobre esta relación amistosa?). Luego el afán de la prensa (¿preparado?) de emparejar a Jordi con Eva Gonzáles hasta convertirlo en noticia rosa y darlo a conocer como sex-symbol, convirtiendo un chef tímido, simpático y algo llenito en todo un atlético galán, narcisista y borde, siempre he pensado que están echando a perder al futuro Ferran Adriá y es una pena.

    En la segunda edición los exagerados elogios y risas nerviosas de Vicky la cual lo veían como si viera a un Dios griego bajando del Olimpo o una Belieber frente a su ídolo y el encabezado de uno de los videos oficiales “Vicky cada día más enamorada de Jordi Clooney” eran desquiciantes.

    Ahora, en esta edición, vemos como nos quieren colar la historia de amor entre Kevin y Jordi ¿No que el chico es hetero? y lo digo por la carta de la novia. Sin embargo, a la par empiezan de nuevo los roces, besos y miradas entre los dos jueces, las miradas de amor de Kevin a Jordi y las de odio de Pepe a Kevin, ¿Será que tendremos un culebron filogay en esta edición? ya hay personas que reclaman el hecho de que Pepe quiere sacar a Kevin pero que Jordi insiste en dejarlo. viendo esto no dudo que en la próxima entrega del programa nos muestren una escena de celos Pepe-Jordi-Kevin, algo que seria bastante fabuloso para un buen guión al mejor estilo de Almodóvar pero en este programa, que se supone de cocina, no nos justaría que la organización siga con esta broma de mal gusto con el personaje de Kevin. No lo negaré, me encantaban las situaciones Pepe-Jordi de la primera temporada o del Junior, pero ahora ya no es divertido ver tres temporadas de lo mismo pero con diversos personajes y mucho menos cuando esto es un programa de cocina.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  56. Micchi, pero tú qué edad tienes????

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe