Top Chef 2.11: Vuelve Fran, miedo en el ambiente
jueves, noviembre 20, 2014ATENCIÓN, ESTA CRÓNICA O SUS COMENTARIOS PUEDEN CONTENER SPOILERS
Se desarrolló sin sorpresas esta decimoprimera entrega de Top Chef 2. Fue una velada aburridísima (confieso que pegué una buena cabezada en la segunda tanda de anuncios), y como veníamos barruntando desde que salió injustamente del programa, Fran aprovechó su oportunidad en la repesca y se incorpora al quinteto que afronta la recta final del programa.
Hoy parecían todos muy amigos
Pero si los chivatazos que han visto la luz esta semana son ciertos, Fran no va a ganar, pero al menos nos queda el gustillo de haber visto el miedo reflejado en el rostro del resto de sus rivales. Esperemos que Fran sea el gran animador de esta fase final del concurso que cada vez estaba teniendo más de show y menos de cocina.
Muy lamentable la actitud de Marc, que con Carlos con pié y medio fuera del concurso ha perdido una oportunidad única de comportarse como un caballero. Pero, como bien apuntaba en directo uno de nuestros comentaristas, en ausencia de Carlos ya no hay excusa para justificar la actitud infantil y pendenciera del genio de Figueres. Son los mismos perros pero con distintos collares.
Esta es la cara de Marc ante el posible regreso de Carlos
PRIMERA PRUEBA DE REPESCA: CÓMO DESTROZAR UN CORDERO LECHAL
Como ya vamos teniendo experiencia en este tipo de programas, la prueba de repesca no aportó nada distinto o sorpresivo, nada que no hubiéramos visto en Masterchef o en la primera edición de Top Chef.
Como un Freddy Krueger culinario, Honorato amenazó con volver por tercera vez
La prueba se desarrolló en unas condiciones ideales, la cocina amplia y bien equipada de la Escuela de Cocina de Valladolid. Allí aterrizaron los cuatro supervivientes y el jurado les informó de que esta vez no les tocaría cocinar, sino juzgar la primera fase de la repesca en la que seleccionarían a cuatro de entre los nueve candidatos.
Qué bien hubiera quedado un plano tipo Beatles en Abbey Road
Desde las imágenes iniciales en la furgoneta ya vimos que la motivación de los distintos candidatos era desigual. Vimos a un Carlos hipermotivado y esforzándose por ser sociable, y dejando muy claro que su principal fuente de inspiración era su odio por Marc. Fran también mostró sus cartas y Honorato...bueno, Honorato está más guapo calladito.
Carlos arengó uno por uno a todos sus rivales al llegar a Valladolid
El reencuentro entre los supervivientes y los candidatos a repescados fue realmente frío, y en seguida los cuatro que actuarían de jurado empezaron a mostrar sus opiniones. Marc dejó claro desde el principio que su candidato era Fran y que iba a luchar con uñas y dientes por evitar que entrara Carlos. Demostró poca inteligencia Marc con esta actitud (o la existencia de un guión ya marcado, en cuyo caso su actuación fue de Oscar), hubiera sido mucho mejor ser más prudente e ir viendo como se desarrollaba la prueba, si Carlos hacía una porquería, caería por su propio peso, y si hacía una genialidad, pues se le reconoce y queda uno como un señor y no como un niñato acojonado.
La charla en la sala contigua no tuvo desperdicio
En lo que si coincidieron todos, y yo coincido también, es en la injusticia de hacer este tipo de pruebas tan cerca del final, abriendo la posibilidad de que alguno de los candidatos tenga su día y se plante a dos pasos del premio sin haber cocinado a penas. ¿Os imagináis que hubiera vuelto Joaquín, Rebeca, o Pablo?. Afortunadamente sólo tuvieron opciones reales los últimos eliminados, pero el día que entre en la repesca de uno de estos programas uno de los primeros eliminados probablemente se va a armar.
El hilo conductor de esta prueba fue el cordero lechal, un producto de primera calidad que desde luego no fue ni mucho menos aprovechado por los concursantes de Top Chef
Pero empecemos por los primeros que fueron sin duda los más desastrosos. Tenía ganas de ver a Joaquín, el cocinero canario que con tan buena reputación entró en el programa pero que se marchó sin que pudiéramos ver nada de "su cocina". Su apuesta fue unos ravioli de cordero con una infusión de setas.
Al menos estaba bonito en ojo
Chicote merodeaba a su alrededor cuando los estaba elaborando y puso mala cara cuando vio cómo los plegaba, y no es de extrañar, porque no hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que si doblas la asta varias veces y dejas todos los dobleces por el mismo lado, te acaba quedando una capa de pasta de un dedo de gorda.
Chicote constata con extrañeza el plegado de los ravioli de Joaquín
Las sospechas se convirtieron en certezas a la hora de la cata, la pasta estaba dura y además el cordero no protagonizaba el plato sino que básicamente sabía a setas. Gran decepción, por tanto, la de este cocinero que con un fallo de principiante se vuelve para las islas peor de lo que vino, al menos antes era un desconocido con buena prensa.
Tampoco brilló Pablo. Con un ingrediente que le debía haber servido para lucirse, quiso rizar tanto el rizo que acabó por liarse y estropear el plato. Decidió hacer uno de esos platos "homenaje" que tanto gustan a Honorato, e hizo varias elaboraciones con varias partes del cordero.
Cordero versión Walking Dead
La mala pinta de su plato es evidente, con piezas poco hechas a ojos vista, pero donde se llevó la palma fue en los sesos que puso en todo el centro. Yo soy de los que piensa que uno debe ser lo suficientemente humilde para buscar el lucimiento solo en las cosas que domina, lo que hizo Pablo fue un salto al vacío con un ingrediente, los sesos, con el que es evidente que nunca había trabajado. Hasta yo, que no cocinaría un cerebro en mi vida, sé que este tipo de piezas hay que blanquearlas para eliminar la sangre. Pablo no lo sabía (y siendo chef profesional no lo veo normal) y además fue a asesorarse por el menos adecuado de todos sus rivales, Carlos, que lo mismo te cuenta una trola que no tiene ni idea y se lo inventa.
El resultado, un repugnante y sanguinolento trozo de cerebro de cordero instalado en el centro del plato que incitaba a no acercarse siquiera al resto de las piezas. Un desastre.
¡Qué ascazo!
La siguiente fue Teresa, a la que no nos mostraron a penas durante la elaboración de su plato y prácticamente vimos solo el resultado final. Lo llamó "Lomo de lechazo a la vainilla con cous-cous especiado y sus higadillos", pero yo no acabo de comprender esta tendencia actual que hay (Ángel León, por ejemplo, lo hace igual) a describir el plato hasta su último detalle con el nombre. ¿Era necesario añadirle lo de sus higadillos en este caso o lo de las entrañas o los interiores que dice Ángel León? No soy una persona especialmente sensible en este sentido, pero entiendo que haya gente que se niegue a pedir un plato cuyo apellido sea "...y salsa reducida de sus interiores" .
No entusiasmó, por crudo, el plato de Teresa, pero visto lo visto anteriormente, no escapó demasiado mal.
Al menos en la tele, deberían poner raciones más generosas, así no va a ir nadie a sus restaurantes
La cuarta en pasar fue Rebeca. Debo confesar que esta chica me cae bien, me gusta que sea autodidacta, las críticas que se leen por ahí de su restaurante son estupendas, e incluso un familiar cercano de cuya opinión me fío bastante, ha comido allí recientemente y salió encantado (además de sorprendido, por ver allí trabajando a Carlos). Pero la realidad es que el paso por el programa ha puesto su restaurante en el mapa, pero a ella personalmente no le ha hecho ningún favor. Por la razón que sea, en ningún momento ha sabido brillar, ni por ideas (recordemos su propuesta de rosbif a la barbacoa), ni desde luego por ejecución.
Su participación ayer fue desastrosa, primero estuvo a punto de quemar la cocina (o al menos eso quiso hacernos crear la realización), luego se equivocó y añadió vinagre a su guiso en vez de vino, y finalmente, las prisas o la falta de cálculo le llevaron a presentar algo con lo que se la veía completamente insatisfecha, y además, en versión megaminúscula.
Sus costillas de cordero cantaban a duras desde el sofá de mi casa y al parecer, su guarnición de patatas estaban muy pasadas de limón. Pese a que su apuesta por lo clásico parecía bastante segura, le salió el tiro por la culata, y además de hacer un plato sin excesiva complicación, lo hizo mal
Se trató de cordero lechal asado a baja temperatura, coco, puerro y curry. Tengo una curiosidad, si yo en mi casa tardo cerca de tres horas en asar hasta dejar tierna un a paletilla de cordero ¿cómo es posible asar cordero a baja temperatura en menos de una hora?. El caso es que esta ración si que venía bien abundante, hermosos trozacos de cordero con pinta más que apetecible fueron devorados y alabados por los miembros del jurado.
Y por fin llegó el esperado turno de Carlos. siendo fiel a su estilo, Carlos convirtió el lechazo en lo que convierte todo lo que toca, un producto irreconocible entre la cantidad de cosas con sabores extremos que le pone.
Pero esta vez se la jugó exactamente del mismo modo que se la había jugado Pablo. Dio protagonismo en el plato a los sesos, pero tampoco los lavó antes de usarlo. El plato gustó a todos menos a Marc, que lo destrozó con sus críticas, pero en lo que todos coincidieron fue en que esos sesos ahí en medio del plato eran un error que estropeaba un buen plato.
Así que sin mucho que deliberar llegó el momento de tomar una decisión. En principio parecía claro que Fran, Carlos e Inés estaban dentro, por delante de todos los demás, pero la insistencia de Marc en cuestionar el plato de Carlos llevó el debate a un punto absurdo. Marc se negaba a dar su brazo a torcer, llegando a proponer a Rebeca e incluso a Honorato a los que él mismo había puesto a caer de un burro como alternativas al pase de Carlos.
Al final, a regañadientes, tuvo que ceder ante la mayoría, pero dejó muy claro que él no estaba de acuerdo con la decisión. Ante la medriocridad de la prueba fue Teresa la que fue repescada, pero visto lo que le pasó en la última prueba, casi mejor que hubiera caído en esta.
Todos los eliminados aceptaron con deportividad la decisión, menos Honorato que pareció muy sorprendido de que su cordero al estilo Costa Brava 75 no le hubiera llevado a la final.
La más perjudicada por el cambio de papeles fue Teresa, que de repente se encontró en la mesa de Carlos con un montón de ingredientes que no conocía ni de oída. La manchega no tardó en asumir que estaba fuera de Top Chef, es absolutamente imposible que una cocinera tan tradicional como ella sacara algo de provecho de unas ostras, unas pocas de algas, unos cuantos botes de polvos mágicos y unas pocas de salsas y especias.
Hay que reconocerle su mérito a Teresa, ya que al menos montó un plato vistoso y bastante comible (según parece), pero como digo, era imposible que con esos ingredientes quedada reflejada la identidad de una cocinera manchega anclada a la tradición.
Inés encontró en el fuego una olla cerrada y dando vueltas, y sobre la mesa unas tortas horneadas. Su suerte fue que al abrir la olla (después de unas dificultades absolutmente impropias de un profesional de la cocina) lo que salieron fueron dos bichos perfectamente guisados que habían hecho un caldo potente y sabroso.
Quizás su principal fallo fue que en su plato apenas aportó nada personal, sino que se limitó a aprovechar los distintos elementos que había cocinado Teresa, por lo que lo que quedó reflejado en el plato fue más la identidad de la manchega que la de la gallega.
Carlos tuvo que seguir la receta que había iniciado Fran, se encontró un pollo cocinando en el fuego, trozos de pechuga cociendo a baja temperatura y dos huevos duros. A partir de ahí montó un plato lo más a su estilo que fue posible, porque los ingredientes eran los que eran y si uno no tiene miso pues no puede usar miso.
El caso es que montó un plato con muy buen aspecto donde desplegó bastante técnica para hacerlo lo más suyo posible, además, el jurado lo valoró muy bien, Marc, que estaba viéndolo desde el almacén, se mordía las uñas de inquietud.
Pero Carlos no se llevó el premio gordo, pese a que su plato estaba bueno y había hecho un buen trabajo, le echaron en cara que el plato no tenía su identidad, que no tenía el juego de dulces, picantes y ácidos tan vibrante que habían encontrado en otros platos. Cómo lo iba a tener, si los ingredientes que usó los había escogido Fran. Me parece que por una vez se ha sido muy injusto con Carlos, y aunque su actitud pendenciera e infantil haya acabando por desesperar hasta a los más templados, en esta ocasión creo que merecía haber estado de vuelta en las cocinas por delante de Fran, que lo tuvo mucho más fácil y arriesgó mucho menos.
Y es que Fran se encontró el camino bastante marcado, y aún así estuvo a punto de fastidiarla cuando churruscó las coliflores que Inés le había dejado en la cacerola.
Enmendó el desastre y presentó un plato muy bueno, como muy buena había sido el de Carlos, Vieiras asadas con espárragos blancos. El plato también gustó mucho al jurado, pero en el momento de la presentación Fran jugó una baza inesperada, sacó a pasear a la socorrida lágrima, como si en aquel plato concebido por Inés hubiera puesto él el cuerpo y el alma. Y el jurado se conmovió, y Carlos empezó a ver cómo se le empezaba a escapar su regreso a las cocinas.
Tras la deliberación del jurado, vino la deliberación. empezó el discurso Yayo, pero en seguida se le quebró la voz por la emoción y apenas pudo despedir a la primera de las descartadas, Teresa.
Después, fue Susi la que liquidó a Inés, y quedó la decisión final para Chicote. No tardó mucho es desvelar la incógnita, y fue Fran el elegido. A partir de ese momento, nuevo berrinche del barbas, en este caso pienso que tenía algo de razón, pero en cualquier caso, la razón que tenga la acaba perdiendo por sus maleducadas formas.
La llegada de Fran al almacén fue celebrada por Marc por todo lo alto, sin embargo a Víctor, al que se le ve completamente perdido desde que no está su colega, se le ha metido el miedo en el cuerpo, y cuanto más dice que Fran no es tan bueno como dicen, más cara de miedo tiene.
¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN
Con los spoilers que ya sabemos esta sección de apuestas y estados de ánimo pierde un poco su sentido, pero la seguiremos manteniendo como testigo de la evolución de cada uno en pos de la victoria de .....
La salsa de Rebeca por poco incendia la cocina...
...mientras ella practicaba el hula hawaiano a una distancia prudencial
Su participación ayer fue desastrosa, primero estuvo a punto de quemar la cocina (o al menos eso quiso hacernos crear la realización), luego se equivocó y añadió vinagre a su guiso en vez de vino, y finalmente, las prisas o la falta de cálculo le llevaron a presentar algo con lo que se la veía completamente insatisfecha, y además, en versión megaminúscula.
Costaba trabajo encontrar el cordero en el plato
Para colmo de males, cuando se puso ante el jurado, Chicote advirtió que el plato venía sucio por abajo y protagonizó una de esas escenitas que tanto le gustan. Si a eso sumamos que el cordero estaba mal cocinado, no es de extrañar que los miembros del jurado clamaran a estas alturas por una hamburguesa, aunque fuera de las de Peña.
Así limpiaba, así, así...
El siguiente en pasar fue Honorato. En esta ocasión me veo obligado a agradecer al programa que no diera excesiva bola a este personaje. Supimos que iba a optar un plato clásico, pero vamos, que eso no hacía falta que nos lo dijeran. Lo vimos motivado, con su cinta a lo kárate kid, y acabó muy convencido de que su plato le daría el paso a la segunda fase.
Es importante dejar los ojos por fuera
Sus costillas de cordero cantaban a duras desde el sofá de mi casa y al parecer, su guarnición de patatas estaban muy pasadas de limón. Pese a que su apuesta por lo clásico parecía bastante segura, le salió el tiro por la culata, y además de hacer un plato sin excesiva complicación, lo hizo mal
El nivel a estas alturas estaba bajito
En resumen, cinco participantes hasta el momento, y cuatro de ellos prácticamente eliminados sin siquiera comparar. la cosa se empezaba a poner difícil si Marc quería cumplir su empeño de evitar que regresara Carlos.
La siguiente en naufragar fue Marta, a la que, como fuera habitual cuando estaba dentro, no vimos cocinar. Su plato desplegó los mismos defectos que le achacábamos entonces. Una estética más o menos cuidada pero una insulsez preocupante, quizás producto de querer quedarse a mitad de camino entre lo de siempre y lo arriesgado. El resultado, cordero visiblemente crudo acompañado de una macedonia.
Bonito quizás, apetecible, quizás no
El siguiente en entrar en escena fue el gran favorito, que además sabía que lo era y temía la posible encerrona por parte de sus rivales.
Fran se mostraba así de confiado al terminar de cocinar
Fran preparó un royal de lechazo con guiso de trigo. Al parecer, un royal es carne de caza deshuesada y rellena de hígado de pato y trufa, Fran extrapoló el término al lechazo y lo rellenó de higado del propio cordero (podría haberlo llamado "relleno de sus entrañas" y no lo hizo), además, lo acompañó de un guiso de trigo que resultaba muy apetecible en ojo.
Emplatado tipo "Nido de Águilas"
Fue el primer plato unánimemente bien recibido, especialmente por Marc, que, con el objeto de ir marcando diferencias con el de Carlos, parecía estar comiendo la octava maravilla del mundo.
Llegó el turno de Inés, otra concursante invisible. Alejada de la presión de la competición y con la seguridad que mostró en sus últimos programas, la gallega se marcó un plato que gustó mucho al jurado.
Sensual cata de Susi
Por fin una ración en condiciones
Y por fin llegó el esperado turno de Carlos. siendo fiel a su estilo, Carlos convirtió el lechazo en lo que convierte todo lo que toca, un producto irreconocible entre la cantidad de cosas con sabores extremos que le pone.
Pero esta vez se la jugó exactamente del mismo modo que se la había jugado Pablo. Dio protagonismo en el plato a los sesos, pero tampoco los lavó antes de usarlo. El plato gustó a todos menos a Marc, que lo destrozó con sus críticas, pero en lo que todos coincidieron fue en que esos sesos ahí en medio del plato eran un error que estropeaba un buen plato.
Que asquito de sesos crudos, yo lo habría puesto en la calle
Así que sin mucho que deliberar llegó el momento de tomar una decisión. En principio parecía claro que Fran, Carlos e Inés estaban dentro, por delante de todos los demás, pero la insistencia de Marc en cuestionar el plato de Carlos llevó el debate a un punto absurdo. Marc se negaba a dar su brazo a torcer, llegando a proponer a Rebeca e incluso a Honorato a los que él mismo había puesto a caer de un burro como alternativas al pase de Carlos.
El debate sobre Carlos fue intenso
Al final, a regañadientes, tuvo que ceder ante la mayoría, pero dejó muy claro que él no estaba de acuerdo con la decisión. Ante la medriocridad de la prueba fue Teresa la que fue repescada, pero visto lo que le pasó en la última prueba, casi mejor que hubiera caído en esta.
Todos los eliminados aceptaron con deportividad la decisión, menos Honorato que pareció muy sorprendido de que su cordero al estilo Costa Brava 75 no le hubiera llevado a la final.
Honorato perplejo ante la decisión
Como guinda, o como castigo, Honorato tuvo un último guiño para la historia, por alguna razón que se me escapa, interpretó en modo tarareo el tema principal de la película "La vida es bella", dejando muy claro que tampoco ha sido llamado por el camino de la música...
Momento musical muy evitable
PRUEBA DE REPESCA DEFINITIVA: ¿POR QUÉ NO LOS DEJAN COCINAR?
En este tipo de programas casi nunca se ve una prueba en la que los concursantes tengan que dar la medida de si mismos con un plato de libre elección, y francamente, debería de ser una prueba obligada.
En esta ocasión, y para decidir quien volvería a las cocinas de Top Chef, la prueba aparentemente consistía en eso, una prueba libre en que cada uno pusiera en el plato la esencia de su cocina. Pero desde el momento en que les dijeron que sólo podrían entrar en el almacén una vez, se veía que algo raro tenían preparado.
Los concursantes y sus cuchillos listos para empezar la prueba
Así que cada uno planteó un plato que reflejara su esencia como cocinero. Evidentemente Carlos tiró por lo oriental, un tartar de ostras preparado con un montón de algas y demás cosas raras y aderezado con toda suerte de productos orientales.
La extraña "compra" de Carlos
Teresa tiró por lo de su tierra (para variar) y cogió todo lo necesario para preparar un gazpacho manchego. Un plato que tiene como base un caldo potente hecho, en este caso, con liebre y pichón, la propia carne de esos animales y se "engorda" con trozos de unas tortas de pan horneadas.
Fran optó por un plato que domina a la perfección, el pollo en pepitoria, cocina tradicional con ingredientes tradicionales, modernizada por la aplicación de algunas técnicas modernas como la cocción a baja temperatura.
Fran comienza los preparativos para su pollo en pepitoria
Inés, por su parte, también escogió un producto muy de su tierra, las vieiras. Planteo una sencilla preparación con coliflor y espárrago, que sonaba deliciosa en oído y que reflejaba muy bien la sobriedad y el protagonismo del producto de la cocina gallega.
Pero cuando se habían cumplido 20 de los 60 minutos de los que disponían., Chicote los hizo parar y en seguida vieron lo que se les venía encima. "Me cago en la puta" repetía Carlos insistentemente, y entonces Chicote soltó la bomba, cada uno tendría que moverse a la mesa de su derecha y cocinar a partir de lo que hubiera hecho su anterior propietario.
Las caras de los concursantes reflejan el desconcierto inicial.
La más perjudicada por el cambio de papeles fue Teresa, que de repente se encontró en la mesa de Carlos con un montón de ingredientes que no conocía ni de oída. La manchega no tardó en asumir que estaba fuera de Top Chef, es absolutamente imposible que una cocinera tan tradicional como ella sacara algo de provecho de unas ostras, unas pocas de algas, unos cuantos botes de polvos mágicos y unas pocas de salsas y especias.
Parece más una reliquia que una comida
Hay que reconocerle su mérito a Teresa, ya que al menos montó un plato vistoso y bastante comible (según parece), pero como digo, era imposible que con esos ingredientes quedada reflejada la identidad de una cocinera manchega anclada a la tradición.
Susi se em-boca una ostra
Inés encontró en el fuego una olla cerrada y dando vueltas, y sobre la mesa unas tortas horneadas. Su suerte fue que al abrir la olla (después de unas dificultades absolutmente impropias de un profesional de la cocina) lo que salieron fueron dos bichos perfectamente guisados que habían hecho un caldo potente y sabroso.
Con mucho esfuerzo y mucho miedo, Inés consigue abrir la olla
Quizás su principal fallo fue que en su plato apenas aportó nada personal, sino que se limitó a aprovechar los distintos elementos que había cocinado Teresa, por lo que lo que quedó reflejado en el plato fue más la identidad de la manchega que la de la gallega.
Los elementos centrales del plato fueron preparados por Teresa
Carlos tuvo que seguir la receta que había iniciado Fran, se encontró un pollo cocinando en el fuego, trozos de pechuga cociendo a baja temperatura y dos huevos duros. A partir de ahí montó un plato lo más a su estilo que fue posible, porque los ingredientes eran los que eran y si uno no tiene miso pues no puede usar miso.
Carlos, muy contento con el resultado
El caso es que montó un plato con muy buen aspecto donde desplegó bastante técnica para hacerlo lo más suyo posible, además, el jurado lo valoró muy bien, Marc, que estaba viéndolo desde el almacén, se mordía las uñas de inquietud.
El miedo de unos y otros se palpa en los semblantes
Pero Carlos no se llevó el premio gordo, pese a que su plato estaba bueno y había hecho un buen trabajo, le echaron en cara que el plato no tenía su identidad, que no tenía el juego de dulces, picantes y ácidos tan vibrante que habían encontrado en otros platos. Cómo lo iba a tener, si los ingredientes que usó los había escogido Fran. Me parece que por una vez se ha sido muy injusto con Carlos, y aunque su actitud pendenciera e infantil haya acabando por desesperar hasta a los más templados, en esta ocasión creo que merecía haber estado de vuelta en las cocinas por delante de Fran, que lo tuvo mucho más fácil y arriesgó mucho menos.
Me gustó el concepto de Carlos
Y es que Fran se encontró el camino bastante marcado, y aún así estuvo a punto de fastidiarla cuando churruscó las coliflores que Inés le había dejado en la cacerola.
Olla traicionera se empieza a quemar a la espalda de su dueño
Enmendó el desastre y presentó un plato muy bueno, como muy buena había sido el de Carlos, Vieiras asadas con espárragos blancos. El plato también gustó mucho al jurado, pero en el momento de la presentación Fran jugó una baza inesperada, sacó a pasear a la socorrida lágrima, como si en aquel plato concebido por Inés hubiera puesto él el cuerpo y el alma. Y el jurado se conmovió, y Carlos empezó a ver cómo se le empezaba a escapar su regreso a las cocinas.
Golpe (bajo) de efecto de Fran
Tras la deliberación del jurado, vino la deliberación. empezó el discurso Yayo, pero en seguida se le quebró la voz por la emoción y apenas pudo despedir a la primera de las descartadas, Teresa.
En la última prueba la lágrima estuvo fácil
Después, fue Susi la que liquidó a Inés, y quedó la decisión final para Chicote. No tardó mucho es desvelar la incógnita, y fue Fran el elegido. A partir de ese momento, nuevo berrinche del barbas, en este caso pienso que tenía algo de razón, pero en cualquier caso, la razón que tenga la acaba perdiendo por sus maleducadas formas.
Zasca, colleja
La llegada de Fran al almacén fue celebrada por Marc por todo lo alto, sin embargo a Víctor, al que se le ve completamente perdido desde que no está su colega, se le ha metido el miedo en el cuerpo, y cuanto más dice que Fran no es tan bueno como dicen, más cara de miedo tiene.
Ea, pues me llevo el alginato (y lo cocino con mucho hinojo)
¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN
Con los spoilers que ya sabemos esta sección de apuestas y estados de ánimo pierde un poco su sentido, pero la seguiremos manteniendo como testigo de la evolución de cada uno en pos de la victoria de .....
- Sube Fran, porque pese a no haberlo merecido paree tener el favor del jurado (además de, seamos justos), manejarse muy bien en la cocina.
- Sube David: Porque lo dice Tripadvisor
- Se mantiene Víctor, al que se ve taciturno sin su barbudo colega
- Se mantiene Peña, firme candidato a salir la semana que viene
- Baja Marc, que ha perdido una oportunidad única de callarse esa bocaza que tiene
El avance de la semana que viene nos ha mostrado una prueba de grupos sin Fran, lo cual debería significar que ha conquistado la inmunidad en la prueba individual, en ese caso, la eliminación podría estar entre Peña y Víctor, y en ese caso me inclino claramente por Peña
87 Comentarios
Poco que decir, un programa aburridisimo ... estaba cantado que entraba Fran ... a Susi le falto mearse en las bragas de gusto, tanto como a Chicote y a Yayo en los Slips ...
ResponderEliminarClaro que decir que no se ve la cocina de Carlos en un pollo al chilindron ... hombre claro para eso no hace falta ser Seneca ... claro como que a Teresa no se su sello con los ingredientes de Carlos, claro hasta Aristoteles se daba cuenta ...
En otro orden de cosas ... todavía sigo sin saber como cogieron a la Chica Berenjena ... y tampoco intiendo como algunos se empeñas en innovar tanto que hacen cosas que no saben cocinar, siendo como son excelentes cocineros ...
la repesca de todas maneras es injusta ... gente que hace programa que no estan, no me parece justo que entren cuando solo quedaban cuatro, fuera o no injusta la salida en su día ... porque no una respesca cuando queden dos, y así estiramos un par de programas mas???'
en la primera tanda de anuncios, yo entendí un minuto? entendí mal, porque me dio tiempo a todo ..
Del avance de la próxima semana por lo que parece Fran es inmune ... vamos llegar y besar el santo, Chicote habrá engordado un par de kilos mas ... y dado que los grupos son Marc/Peña Vs David/Victor ... la prueba de eliminación es uno de esos dos duelos ... si es el de David/Victor ... por los avances de ayer de que David esta en la Final ... Víctor es el que se va ... final Fran contra David, supongo ...
Esta un poco muerto el concurso pues, y el único interés es ver los platos que cocinan, sin emoción alguna? solo me pasa a mi?
De Rebeca, o chica berenjena como la denominas tú, se dice por redes sociales que cocina muy muy bien. Otra cosa es que dé el perfil para el concurso.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchos lo vimos... pero no vengas así a dar los nombres a bocajarro... vaya pedazo de spoiler.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPedro, tu puntuación es tan... inconexa...
Eliminarque no entiendo nada.
Paca
Ya borre el spoiler, perdon! pero es que cualquiera que lea la noticia ya puede ver todo lo demas... Disculpas igualmente
EliminarYo he comido en la Berenjena y se come de muerte
Eliminarno es un concurso de cocina, aburre ya los giros y las condiciones superdificiles en las que cocinan, sin tiempo, y cambiando sus platos a la mitad?.... Pero lamentablemente el cordero lo hicieron poquito poquito sabroso, tanta floritura pa que? a nadie se le ocurrió un guiso de cordero con patatas? ah no, que eso es vulgar y viejuno, pues anda que lo que presentaron. platos sin fuste y sin sabor, es lo que tiene el lechal que como mejor está es a la parrilla.
ResponderEliminarNo es un concurso de cocina, y flaco favor hacen al arte culinario, aprendemos poco, es un gran hermano en la cocina, y no mola. no mola.
Esos giros pegan mas con masterchef
EliminarHola: sólo señalarte que Honoratrix sí que hizo el cordero con patatas. Pero si el cordero debía de estar regulín, las patatas le salieron fatal, por lo visto.... así que, ni por esas...
EliminarGana enteros Fran por actitud... La de David (con el spoiler en boca), por discreta, también... Marc ha perdido hoy grandes oportunidades de mostrarse caballero, Peña se lo ha creído aunque tengo que reconocer que me ha parecido sensato en ocasiones, y para mí la gran decepción de hoy ha sido Víctor... Y eso que era mi favorito... Me ha cargado con una actitud en la que he creído ver un miedo terrible por Fran. Fijaos que me ha dado como la impresión de que se ha visto muy solo sin Carlos y eso le ha hecho añorarle. De Carlos ya no diré nada, está todo dicho. Se ha comportado como siempre, soberbio, prepotente y menospreciando. Le falta algo de hinojo en su vida. Por cierto, me ha encantado Teresa y he flipado con Rebeca confundiendo el vino con vinagre de jerez... Como huelen igual a dos metros de distancia, verdad?... Una ultima cosa... Un poco excesiva la emoción del jurado al final ¿no? Igual no había para tanto...
ResponderEliminarYo solo quiero decir, que debería ser como la versión americana. Catas a ciegas. Porque la sensación que tengo es que con cata a ciegas entraba carlos.
ResponderEliminarLo que no entiendo es como piden que se refleje la cocina de unos con platos que llevaban preparados otros y que les digan que parte del plato es del otro cocinero. Que en 20 minutos los demás tienen algo echo.. Que iban a hacer tirar lo que habían cocinado los demás.
Este año ya huele desde el principio a quien quiere el jurado para la final. Y quien es el ganador.
porque David en dos ocasiones se salvo con platos que a otros no les perdonaron. como copiar un plato o no hacer lo que pide la prueba
A lo mejor es una paranoia mía, pero a los repescados al menos durante uno o dos programas los mandaba directamente a la última oportunidad.
ResponderEliminar¿Es posible que a Fran lo quiten de las pruebas iniciales para ello?
pues no lo se ... pero en el avance del próximo programa no me da la impresión de que Fran participe en las dos primeras pruebas habituales ... o eso o es que consigue la inmunidad ...
Eliminartambién puede ir directo a la última oportunidad para que no tenga una ventaja excesiva, quien sabe
EliminarOk, no había visto el previo y me había guiado de los comentarios, por lo que tengo la duda de si realmente participa en las primeras pruebas.
EliminarEn cualquier caso, no me parece mala medida para compensar la "ventaja" que puede suponer entrar a estas alturas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno un programa malo.
ResponderEliminarEn primer lugar, entiendo que Marc no quiera que vuelva Carlos porque como él mismo dijo, necesita pasar página. No obstante ante el nivel de los platos se sabía que iba a entrar a la repesca Carlos, ahí lo vi demasiado cabezota, aunque a mí el plato no me llamaba mucho la atención.
Curioso el canguelo de Víctor con Fran.
Si la cata es a ciegas pasa Carlos, pero menuda lacra otra vez sus peleas con Marc.
Confieso que voy a ver el programa con mucha más tranquilidad sabiendo que no entra Carlos, me daba una pereza tremenda reeditar las broncas a lo Pimpinela de Carlos Quimicefa vs Genio de Figueres. Ahora, para redondear, solo faltaría que Marc volviera la semana que viene al jardín de infancia del que nunca debió salir. Y después podremos ver cocina sin marejada post adolescente de fondo, vaya par...
ResponderEliminarAl jurado se le tuvo que poner la cara "colorá" al ver el platazo que se marcó Carlos con el pollo en pepitoria... Tanto decir que es que claro, "sabe montar en globo pero no ir en bici". Se les ve demasiado el plumero y me recuerda mucho el caso de Carlos al de Emil en Masterchef, muchísimo. ¿Cómo va a expresar Carlos su cocina en un pollo en pepitoria con ingredientes escogidos por alguien opuesto? El que más fácil lo tenía con el tocomocho era Fran, que tanto que presume de humilde no tuvo narices de admitir ante el jurado que él no había hecho casi nada del plato de Carlos. Lamentable.
ResponderEliminarMarc, como cocinero, me parece más mediocre de lo que nos quieren hacer creer; además de ser ruin hasta la médula. Lo mejor fue cuando dijo del plato de Carlos "Sólo sabe a soja" y este último aclarando en twitter que su plato no llevaba soja... EN FIN Y aún encima no sabe ni lo que es el kimchi..., se le tenía que caer la cara de vergüenza al tío triste este.
Sinceramente, hay mucho lobo con piel de cordero y también mucho protegido por el programa...; concretamente hablo de David y Fran.
El mejor de los que quedan, para mí, es Víctor, pero de calle... y no sólo a nivel personal, sino también por lo que, pantalla mediante, veo de su cocina.
Hola Anonimo... Cualquiera diria que eres Carlos encubierto hehe...
EliminarRespecto a tu comentario... Carlos hacia dias que se tenia que haber ido porque, en efecto, sabe montar en globo pero nada mas. Ni bici, ni coche ni patinete. Mucho humo e inventos, pero nada de chicha. Ya dio sus frutos televisivos, y aunque admito que en lo suyo es muy valido, para todo lo demas (culinaria y personalmente) es nulo.
Victor... Pues mira hace platos muy vistosos, pero la unica prueba que pudo ganar y ser inmune fue al cocinar un pescado al fuego. Que quieres que te diga, si quiero ver arte, me voy a una galeria, aunque se agradece la presentacion de sus platos.
Ño Monxo pareces Fran encubierto XDDDD ...
EliminarYo he comido en el Samsha, y a parte de ser bonitos los platos ... por el ojo entra ... saben bien ... son buenos en boca ... y sientan muy bien en estomago. Si te guías por el numero de inmunidades para considerar a este u otro, mal vamos!!! no se si es un criterio muy objetivo, teniendo encuenta el imparcial jurado.
No soy Carlos encubierto ni tengo contacto alguno con él... sólo lo conozco del programa. Personalmente no me agrada del todo de hecho, me sacaría mucho de mis casillas trabajar con él; pero también veo la manipulación del programa.
EliminarNo estoy nada de acuerdo con lo de Carlos, pero es tu opinión. Lo que yo percibí desde casa es que se marcó un platazo clasicote total y que el dia de la paella, la vuelta de tuerca no le salió bien pero el propio Chicote dijo que estaba buenísima. Yo no puedo decir si es más o menos nulo culinariamente pues no probé sus platos, pero viendo cómo elaboraba y resultados... pues la impresión que tengo es muy buena. Personalmente es un tanto insufrible, pero al menos no es un retorcido como muchos de sus compañeros; se le ve venir a legua. Es más un niño chico pataletas para lo bueno y para lo malo.
Víctor no sólo destacó en el pescado a fuego, siempre resuelve bien y el día de las latas, por ejemplo, se marcó un platazo, aun cuando la presentación me pareció un tanto infantil. Hubo otros platos buenos de Víctor pero no los recuerdo ahora mismo y no voy a ponerme a buscarlos, la verdad...
Son percepciones distintas nada más. Opté por pronunciarme porque veo que se critica muchísimo a Carlos por estos lares y al menos, a mí, no me desagradó tantísimo su cocina pantalla mediante. Un saludo :)
Anonimo, entiendo tus argumentos, y en parte los comparto. Puede que me haya dejado llevar por el lavado de cerebro televisivo, y que no este siendo totalmente objetivo con Carlos.
EliminarPartiendo de la base de que supongo que todos los concursantes saben cocinar mas que un usuario normal (en la mayoria de los casos, espero), la imagen culinaria (ya no me metere en lo personal) que me quedo de Carlos pues fue mas bien justa/limitada, a eso me referia con mi primer comentario.
Y con Victor, pues pasa al contrario que con Carlos, me parece un tio que tiene bastantes recursos (el embellecimiento visual de los platos es una de sus firmas), aunque en lo personal lo veo bastante falso y calculador.
En el fondo como bien se ha dicho, nos tenemos que basar en opiniones e imagenes sin catar los platos, asi que siempre habra sitio para un buen intercambio de opiniones :)
saludos!
Parece ser que se ha filtrado el ganador y el finalista de TopChef. La vanguardia le dedicó una noticia hace unos días, y no, Fran no será el finalista... Es una pena, aunque todos mis temores de que Honorato volviese, por su confianza vamos, se disipó cuando no llegó. En esa parte del programa, a mi me hubiera gustado ver más a Pablo, que no se marcó un buen plato y que me daba esperanzas de comprobar sus habilidades culinarias. Poco que decir sobre Carlos/Inés/Fran que fueron y aparentaron ser lo mejores de calle. Luego para mi fue una soberana "putada" el cambío, y hombre, es aquí cuando me chirrió que Rebeca haya pasado, ya que sus habilidades solo se centran en la comida tradicional de una región, y claro, de ahí no pasa. Los demás se supieron adaptar bastante bien cada uno a su modo, el de Inés estaba bueno, estaba que es lo correcto, no era su estilo pero lo hizo bien, y claro al final como era de esperar Fran ganó a Carlos, que lo veo correcto, era un gran cocinero que sufrió un mal día. Un saludo.
ResponderEliminarLa próxima vez no estaría de más que marcases tu comentario como spoiler por los que no quieran enterarse de quién no será finalista.
EliminarBuenos días a todos/as. Como suelo hacer, me permito una serie de observaciones pre-crónica de Javi Govantes (lo siento, no me puedo esperar):
ResponderEliminar1- Lo de la repesca puede ser injusto, de acuerdo, pero no veo que nadie deba extrañarse, a estas alturas, cuando es algo que sucede en todos los concursos de este tipo. Y menos que nadie, los concursante, que sospecho lo tienen firmado en sus contratos... no entiendo a que viene tanto paripé, por tanto (ya lo vimos en el Top Chef I). ¿Y si los repescados hubiesen sido Peña o Víctor, habrían dicho lo mismo?
2- Que un montón de profesionales de la cocina no acierten a cocinar un cordero me flipa. Que haya alguno que se ponga a preparar sesos sin saber como se hace me flipa. Que una cocinera profesional confunda el vino con el vinagre me epata. Y que otra no sepa manejar una olla expresss me resulta ya de otro planeta, la verdad... En fin...
3- Lo de los cambios de platos a medio cocinar resultará muy emocionante en el guión, pero a mí, por lo menos, me frustró un poco: me hubiese gustado más que cada uno demostrase lo que puede hacer con su mejor plato y lo pudiera defender con todas las garantías. Además, eso sí que fue injusto: a Teresa le tocó bailar con el más feo (me refiero al plato, el tartar de ostras)... mientras que los otros 3 lo tuvieron relativamente fácil. Sí, incluido Quimicarlos; vale que para él represente un triunfo casi sobrehumano preparar un pollo a la pepitoria, pero ¡¡¡coño (con perdón), que no era más que un guiso de pollo y ya se lo habían dejado medio hecho!!! Lo mismo digo sobre la cremita de coliflor con vieiras (¿con eso pretendía ganar Inés?) o la olla de caza, que aunque sólo fuera deshuesando la carne, reduciendo el jugo a una salsita y poniéndole una guarnición apañá, ya te salía un plato decente....
4- Comparto con Marc el alivio de que no haya entrado de nuevo Carlos. Estoy de las rabietas de este niñato hasta los mismísimos....ésos!! El remate fue cuando aún le discutía a Fran que había tenido que hacer el plato él solito, cuando todos vimos lo que había dejado preparado el de Salamanca.... También es cierto que el jurado pareció de lo más "proclive" a que ganara éste, en plan Tongo Chef, una vez más. Pero mira, por una vez me alegro. Sospecho que ellos también estaban hasta el moño de Carlos (por cierto, en lo que vi del post-programa, salía él en su nuevo restaurante de Madrid preparando... un pollo a la pepitoria, para demostrar que lo hace mejor que Fran.... patético, de verdad).
Aun así, sospecho que el que más partido ha sacado del programa ha sido el amigo Bacterio: con sus pataletas, ha acumulado más atención televisiva que nadie y con su estilo tan marcado, se ha vendido como un chef "diferente e innovador", a pesar de sus evidentes carencias. Tonto tampoco es.
5_ Espero que en lo que queda de concurso veamos más cocina y menos peleas de patio de colegio. Estoy muy contento, además, porque el próximo programa se desarrolla en Besalú, un pueblo que me encanta (cerca de los dominios del "genio de Figueras", por cierto.... a ver qué hace).
Y una última cosa, y ya acabo (sorry): he oído hoy en la radio que al restaurante de Ángel León le han concedido dos estrellas Michelin...¡ Enhorabuena y viva Sosoman!
Mítico el momento en el que dice que no sabe como se abre una olla. A veces sorprenden estos concursantes y casi siempre para mal.
EliminarPor cierto menudo tamaño tenían los trozos de cordero que pusieron en los platos.
Lo de la olla es comprensible en una persona que cocine en su casa y no tenga mucha práctica, pero en una profesional de tema....? La mirada de Chicote, que debía estar pensando "vaya tropa..." es demoledora
EliminarSi alguien se anima, Carlos metido a comico
ResponderEliminarhttp://smilechef.es/wp-content/uploads/2014/10/Carlos-medina-TopChef-219x300.jpg
-------- SPOILER ----
ResponderEliminarHola a todos!
menudo coñazo de programa: ni interesa ni entretiene ni es didáctico. Ya sabemos el ganador (está publicado, no sólo en lo de Trip Advisor sino en prensa) Sabiendo lo que ya sabemos y viendo las imágenes, la semana que viene salen o Victor o Peña.
Pero en el fondo da igual. Es todo un show. Un concurso donde los espectadores NO catan NI prueban los platos se presta a todo tipo de argucias, trampas y tongos. Da igual que se llame Top Chef, Sabotaje en la cocina, Master Chef o su puñetera madre. Los concursos televisivos de cocina son una farsa... y sé de lo que hablo.
un saludo, g.
Jo, yo me lo he perdido porque estaba de vacaciones... a ver si alguien me lo chivaaaaaaaa... jajaajjaa... Aunque no sé por qué me da que la final estará David ganador y Marc segundo???
EliminarDesde luego que tú sabes de lo que hablas ;)
saludos!!!
¡Hola a todos! Me ha gustado mucho este programa aunque siempre disfruto más con este blog y vuestros comentarios.
ResponderEliminarEn cuanto al tema Carlos-Marc, yo creo que deberíamos tener en cuenta las declaraciones que este último hizo: que emocionalmente sufría con la actitud de Carlos y otros compañeros hacia él. Que en pruebas como la de Aponiente él estaba totalmente solo: los demás le evitaban para no contrariar a Carlos. Le han estado haciendo el vacío durante varios programas. ¿Que su actitud no es del todo correcta? ¿Que como persona puede dejar mucho que desear? Sí. Pero también estamos todos de acuerdo en que el carácter de Bárbara era muy peculiar y no por ello justificamos el trato que se le ha dado. He de confesar que no me gusta Carlos desde el momento en que hizo la infusión de tierra, al igual que se amonestó el año pasado a un concursante que había empleado tinta de calamar cruda por ser un elemento tóxico, me parece que se le tendría que haber hecho la misma advertencia en su momento ya que la tierra puede contener huevos de helmintos que producen enfermedades parasitarias en el ser humano y para eliminarlos hay que realizar una cocción intensa y prolongada que desconozco si se habrá alcanzado en el proceso de "infusión".
Los jueces ya lo dijeron al final del programa: "Esto por fin se ha convertido en un concurso de cocina". Es muy tentador meter a personajillos como Carlos o Gonzalo en estos programas, y, si los rumores son ciertos, los egos son frecuentes en esta profesión. Pero convertir esto en un Gran Hermano es un arma de doble filo, puede que la audiencia suba, pero acabarán perdiendo espectadores que buscan un concurso de cocina y los que busquen carnaza siempre van a preferir un auténtico programa de telerrealidad.
Sí que es injusto que alguien que haya sido expulsado al principio, entre en la repesca. Es algo que casi ocurre en la ediciión pasada, estaba la cosa entre Iván (primer expulsado) y Almagro, pero Chicote acabó "dirigiendo" la elección del jurado. Por cierto, en TC1 me daba la impresión de que había una manipulación increíble a favor de Almagro, y ya no digo lo que pasó en Master Chef con Vicky. Este año, si existe, es mucho más sutil.
Y para terminar, es totalmente injustificable que un cocinero no sepa manejar una olla exprés. Sin embargo, todo hemos escuchado esas historias de que pueden estallar o convertirse en un artefacto explosivo simplemente lanzándolas desde cierta altura. Ahora me ha entrado la curiosidad por saber cuánto hay de cierto en todo ello...
Querid@ Centoliña,
Eliminarsolo una pequeña apreciación: con dos carreras; con título oficial de cámara de tv, submarinista, patrón de yate y profesor de yoga; hablando cuatro idiomas, y realizando varios trabajos a la vez (vicepresidente de una ONG, diseñador gráfico, locutor de radio, escritor, profesor de yoga y cocinero por encargo) tildarme de personajillo, ¿No crees que es demasiado y me has sobrevalorado?
Un abrazo,
Gonzalo
ese personajillo
Gracias por explicarnos tu c-v. Me parece evidente que el cometario del compañer@ se refiere estrictamente a tu actitud-papel-llamalocomoquieras en el programa. A estas alturas no habrá que explicarte que diste mucho que hablar. Hay que saber aceptar las críticas y también aceptar que hay gente que prefiere ver cocineros sosos que cocinen de lujo que gente que acapare pantalla por otros "méritos".
Eliminarllevas el maquillaje de CVs a un nivel superior gonzalo. No se estaba metiendo contigo, sino con el personaje que crearon a partir de los copiar-pegar.
EliminarTampoco creo que sea el sitio para explicarnos tus logros, a modo de a ver quien la tiene mas larga, a no ser que tengas algo realmente impresionante que contar.
Sin acritud, un saludo
El primero que se ríe de sí mismo soy yo. A día de hoy, seguís sin entender mi humor y mi mordacidad. ¡¡Y mira que lo intento!! ... jajaja
EliminarSi nadie lo entiende será por algo!!
EliminarQuerido Gonzalo, soy consciente de como funciona la televisión por dentro, que el recorta y pega que se realiza en la sala de montaje hace que la persona real se queda desdibujada. Además ciertas actitudes encantan a los productores y las van a potenciar convirtiendo hasta el más mínimo enfado o riña en una guerra de proporciones épicas. Creo también que no sois más que víctimas de ese proceso ya que una vez que se acaba el concurso, lo que se ha visto en el concurso acaba pasándoles factura a esos concursantes polémicos a nivel personal o incluso profesional (conozco el caso de alguna persona que tras el paso por un talent show, reality show... etc no es capaz de encontrar un trabajo porque ya no lo toman en serio en las entrevistas). Así que por el bien de los concursantes y la supervivencia de estos concursos vamos a dejarnos de Gran Hermano y vamos a ponernos a cocinar.
EliminarLos que naufragan en su ego prefieren pensar que son unos incomprendidos antes que aceptar (o entender si pueden llegar a eso) que los demás entendemos perfectamente su estrategia/forma de ser/humor pero simplemente, no gusten.
EliminarMe sumo a las felicitaciones a Ángel León por su segunda estrella Michelin. Ha demostrado ser un gran chef y se lo merece. He leído que va a trasladar Aponiente a un molino de mar, le deseo toda la suerte del mundo.
ResponderEliminarA mí el programa de ayer me gustó especialmente porque terminó de arreglar todo y de despejar toda duda sobre el perfil de los concursantes, sólo faltaba la Pompones. Todos los que no pasaron la primera ronda están bien expulsados, Pablo incluido, de quien esperaba mucho más. Sobre Honoratrix y Rebeca... no le auguro un gran futuro a La Berenjena visto su representación en el programa, la verdad, pero siempre podrán abrir una tasca a lo Hung Fai & Borja. De Joaquín también esperaba más, pero vamos que tampoco sería justo que alguno de estos se plantara de pronto en la final así como así. Por lo demás muy de acuerdo con lo que aquí se comenta, Peña siempre demostrando madurez, pero el concurso no va de eso.
He visto que a Fran se le caía algo mientras cocinaba en la prueba final, se notaba que estaba muy nervioso. Y nervioso me ponía yo cada vez que oía "Fulanito, estás suspendido". ¿A nadie más le chirriaba eso? ¿Suspendido en el aire / de una soga? ¿No saben decir "...por ello tienes una segunda oportunidad en Top Chef, enhorabuena", o "lo sentimos, pero no pasas a la segunda ronda"? Chicote un poco cansino, ya nos hemos enterado de que ser juez es duro, pero si el jurado se equivoca o tiene un trato de favor descarado hacia un concursante, que apechugue con las críticas.
Todo un poema la cara de Víctor al ver entrar a un rival de la talla de Fran. Ya pensaba que estaba la cosa entre él y David.
No he visto el programa pero a mí me parece un calco de la edición anterior. En TC1 salió Almagro que era uno de los grandes favoritos y que nadie se explicaba cómo podía haber sido eliminado, y entró en la repesca. Esta edición, exactamente lo mismo con Fran, lo eliminan además ante Inés por quien nadie daba dos duros, y ahora entra en la repesca. Pero tal como se ve venir, igual que le pasó a Almagro, no va a ganar.... ambos son personas comedidas, buenas maneras, elegantes, buenos cocineros pero sin perfil miediático.
ResponderEliminarFeliz retorno!!
EliminarHola, Aisha: Yo pensé lo mismo que tú, que este TCh2 estás cortado por el mismo patrón que TCh1... Repescan al supuesto favorito para meter presión; incluso han tratado de provocar los mismos enfrentamientos que en la anterior edición, con el bullying a Bárbara... aunque en esta ocasión, por lo menos, la disputa se ha limitado a las escenas infantiloides entre Carlos y Marc y los demás, al menos delante de las cámaras, están demostrando mayor madurez y saber estar que los brodels.
EliminarTambién está clarísimo que la prueba final de la repesca fue un tongo: de hecho, puedeo entender la jugarreta de hacerles cambiar de plato para dar emoción, pero eso de que encima "tuviera que contar algo de ellos" tengo claro que lo dijeron para poder repescar al que querían (y eso que me alegro de que fuera Fran)... ¿Qué va contar de JapoCarlos un pollo en pepitoria o de Teresa, la adalid de la cocina manchega, un tartar de ostras? Por favor.... (y ya puestos diré que, en justicia, la repescada debió de ser Teresa, que es la que lo tuvo más crudo, y nunca mejor dicho, con el cambio)
Gracias AlimañaChef :)
EliminarJuan G.B., a ver si luego veo el programa. Ayer vi el de Cádiz, y esta tarde me he visto el de las madres. Me picó la curiosidad las crónicas de Javi y vuestros comentrios, y aunque no tenía intención de verlos, al final me los he tragado. Esta noche a ver si veo la repesca, aunque me da tedio porque por los comentarios deduzco que ha sido aburridillo. Pero al menos para poder seguir vuestros comentarios y poder opinar :)
Saludos!!
Apreciaria que se evitaran comentarios sobre las filtraciones....
ResponderEliminarBueno a la gente le molesta los spoilers, claro a mi tb, pero si de repente estas ojeando un periódico y te encuentras con el noticion, salvo que tu cerebro tenga capacidad para engañarte y decidir no leer el titular, lees el spoiler ... si solo fuera en un medio ... vale ... pero esta en toda la prensa, confidenciales, foros ... sigue considerándose un spoiler? no se si otros años ha salido, si lo hizo fue en foros ... pero es que este año en toda la prensa ... para mi el incentivo es ver la próxima semana a Sergi Arola, en unos minutos robados al programa ... pues seguramente le liquidaran su receta en 2 minutos ... pero valdrá la pena ... como concurso para mi esta bastante muerto ... y cantadas las salidas ... ya solo viendo el avance ... ya deduces quien es uno de los cuatro que quedaran ...
ResponderEliminarPara el año que viene que se curren un poco el casting (no es de recibo no saber poner una olla, no saber cocinar, confundir productos, etc) ... no llevar familiares (a veces da hasta pena) ... novedades en las pruebas ... prueba de eliminación a ciegas siempre ... y prueba de inmunidad ... también .... la segunda prueba la de grupos eliminarla por injusta ... muchos se refugian en meros pinches para salir del trago, plegarse a las ordenes de uno, y salir indemnes del trámite ... del jurado ... me gustaría uno mas tipo masterchef USA pero eso ya es pedir mucho.
También Rebeca aclaró que ella se limitó a quitar del fuego algo que se le estaba quemando a alguien, no a ella... Vaya con la realización...
ResponderEliminarPedro, en serio...
ResponderEliminar¿Un masterchef USA? ¿Como la última edición que han emitido, con el tongazo más descomunal de la historia? je,je.. Para el que no lo haya visto, ahi va todo un guión de Hollywood :
UNA BONITA HISTORIA MADE IN USA DE UNA MARÍA MAGDALENA REDIMIDA A TRAVÉS DE LA COCINA.
Una concursante, que "trabaja en un club para caballeros" y el concurso es para ella "una oportunidad para cambiar de vida" es llevada en volandas a la final descaradamente, tanto que la otra finalista dice antes de la prueba final que "aunque yo no trabaje en un club de caballeros, tambien me merezco ganar" y claro, gana el concurso... la redención posterior se le supone.
joder para tongos no hace falta irse muy lejos, los tenemos aquí al ladito ...
EliminarDel programa de ayer yo me quedo con la frase final de Susi (no lo recuerdo literalmente, pero mas o menos es esta): A partir de ahora queremos ver una guerra, pero una guerra en la cocina...
ResponderEliminarYo lo traduzco en
¨No sabiamos si nos da mas audiencia salvar a Carlos y seguir con las batallitas Carlos-Marc o centrarnos en el tema culunario hasta que hagamos el ya guionizado programa final¨ "Bueno, al jurado le parece que las pataletas de Carlos y Marc igual ya aburren asi que mejor que parezca un concurso de cocina..¨
Que aburrimiento!... Os aseguro que ya sólo veo el programa para leer después las crónicas... y más ahora que todos ya sabemos que el asesino es el mayordomo.
Lo primero, Javi Govantes, es usted muy muy grande.
ResponderEliminarNo os fiéis mucho de los spoilers. El año pasado hubo uno que decía que ganaría Antonio en un blog. Y el más claro fue en MasterChef 2, en el que se sabía que había un concursante que saldría por su propio pie desde el programa 3, y todos sabíamos quién era porque se había dicho hasta en forocoches. Era... Emil ;)
Muchas gracias. Este spoiler parece bastante fiable, pero veremos
EliminarYa comenté aquí que desmenuzaba el programa para sacar chicha para aprender. En el camino quedaban los menudillos mediáticos y un ganador al final. Todo ello con el pretexto de un programa de cocina hecho para cocineros profesionales. No entiendo el revuelo que se ha montado por hacernos eco de una filtración tipo "el asesino es el mayordomo", pero respeto la crítica de aguafiestas por enlazar la noticia. Sigo viendo el programa con la misma distancia preventiva, no sea que entre plano y plano me convierta en un alma cándida.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, aquí siempre sido siempre muy de spoilers, nos gusta saber de antemano, hemos sacado fotogramas de masterchef y analizado las indumentarias de los concursantes para saber a quien expulsaban y cuando hemos acertado nos hemos pavoneado con orgullo. A partir de hoy pondré el cartelito de que la crónica contiene spoilers y el que no los quiera que no entre. jeje
EliminarQué importancia tendrán los spoliers en un programa que se autoboicotea con spoilers! Cuántas veces hemos visto, en los avances del siguiente programa, quieén era el inmune, o si el eliminado era un chico o una chica, cortesía del propio programa. Y en eso MasterChef tampoco se quedaba atrás. Es como ir y contarle a alguien que al final de la peli el Titanic se hunde...
EliminarQue grandes!!!
EliminarTenéis razón... además, llevamos tiempo diciendo que el supuesto "mayordomo" es el protegido del programa; ¿dónde está la novedad?
EliminarA mí los spoilers en un programa así me son indiferentes... es más, los disfruto... otra cosa es que sea un buen libro, eso ya no me gusta tanto :P
EliminarDe todas formas hace ya tiempo que se sabe quién es el mayordomo y que es él el asesino, y eso que yo llevo dos semanas que no veo ni leo nada sobre TC. Si es que se le ha visto el plumero al programa desde hace tiempo.
SPOILERS Y CONTRA-SPOILERS.
ResponderEliminarMuy buenas... hablando de lo publicado respecto la ganador de esta edición, os paso un artículo donde intentan, no se si con éxito, responder a tales filtraciones.
Además, lo mejor de topchef es este blog, ya da hasta igual quien gane
Aleix
http://www.vertele.com/noticias/top-chef-aclara-los-rumores-del-ganador-responde-a-arguinano-y-anuncia-sorpresa-entramos-en-tu-casa/
“han salido tantos nombres de ganadores como finalistas hay. Lo que hay que hacer es ver el programa hasta el final. Es algo que hay que disfrutar ya que a nadie le gusta que le digan cómo acaba la película”
Eliminar¿?¿?¿?¿? son cinco finalistas, y que yo sepa solo han salido dos nombres
"!Un nivel culinario que temporada tras temporada es más exigente"
Para flipar!!!!, igual al año que viene un par de pruebas de técnicas básicas, manejo en la cocina, y utilización de productos sería una nueva prueba. Porque no saber utilizar una Olla, no saber que hay que blanquear los sesos, o distinguir entre vino o vinagre, o estar copiando el plato del de al lado, no indica que el nivel del casting fuera mucho mejor que el del año pasado, los 5 que quedan bien, pero el resto? para flipar
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEntrando en el programa, poco que decir...
ResponderEliminarDecepciones por ver como cocineros ¿profesionales? confunden vinagre y vino, no saben abrir ostras, miran una olla como si fuera el hermano pequeño de R2D2, te ponen una anguila en el plato con su vestimenta y se olvidan que así es como comerse un plátano con su piel
Sorpresas como observar como concursantes como David y Victor, palidecen de terror cada vez que alguien nombraba a Fran, sorpresa por ver como a Marc y Carlos vestuario no los vestía con una baby de esos a cuadritos celestes y blancos abotonados por delante de los que usan en las guarderías y pantaloncitos cortos...
En fín.. espero que el spoiler sea falso, aunque creo que no, y salga David que ya debería haber salido en dos programas, el día de la anguila y el de el conejo con chocolate, o caracoles, o chocolate y caracoles, o ... y el programa adquiera un poco de vidilla.
Y espero que, como pongo arriba, Javi abra un nuevo hilo en este Blog con TopChef Usa que se inicia este lunes próximo a las 14.30 horas, creo, en Discovery Channel... sin spoilers, lágrimas en ojo... (ultimamente hay sobredosis), etc... y lo podamos comparar con el que estamos viendo.
Una última cosa... no se si soy mal pensado y tal... pero ¿no os parece, visto lo visto, que el Jurado casi le pedía perdón el miercoles a Fran por su injusta expulsión el día de los cockteles en plato?...
Aleix
Una
Completamente de acuerdo con el último comentario. Tanta lágrima en ojo con Fran a mí me supo a que llevaban a cuestas el cargo de conciencia por su prematura expulsión.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarYo ya me creo todo :)
EliminarEsta semana me he metido una maratón de TC para ver los dos programas que no había visto más el de esta semana... o sea que tela!!!... El programa que nos ocupa me ha parecido muy aburrido. Y me ha demostrado que cuando hacen los cástings escogen a unos y otros según cocinan y según dan juego.... todo aderezado con personajillos raros (Honorato) o que no saben mucho de cocina o al menos eso demuestran (una ristra de ellos). El caso es que los que quedan, que son los que cocinan bien, no sé yo qué beneficio real les supone ganar TC, yo no veo que Ferran Adrià se mate por participar en el cásting y ganar el premio.... más que nada porque nos venden TC como "El ansiado premio".... algún buen cocinero renombrado tienen ese galardón? Pues eso.
ResponderEliminarMe he perdido los spoilers, pero me imagino que se dice que el mayordomo es "D***d" y supongo que el cómplice sea "M**c" o quizás "V****r", más que nada porque alguien dice por arriba que "F**n" no gana tampoco el segundo puesto (más parecido a Almagro no puede ser este chico).
En fin, al menos en TC el ganador sabrá cocinar y tiene cultura general suficiente para no conocer la bandera de Brasil gracias a las chanclas.
Genial lo de las chanclas!
EliminarDesde la mi más absoluta ignorancia, ¿que interés puede tener la productora de un programa de estos (MC o TC) en que gane un determinado concursante?
ResponderEliminarHombre, si el ganador cae como una patada en los h....s a la gente, seguro que se venden menos libros. Eso para empezar.
Eliminar¿Y crees que la ganadora de TC1 caía tan bien para vender muchos libros?¿O Vicky en MC2? Personalmente, compraría antes uno con Almagro o Emil. Además, en MC1 publicaron libro no sólo el ganador, sino 4 o 5 concursantes más (además de los jueces). No sé, me cuesta creer que esa sea la razón, teniendo en cuenta que en este país la industria del libro está por los suelos. Gracias de todas maneras por responderme.
EliminarBueno, yo creo que algo sí lo tienen en cuenta. No creo que hasta el punto de hacerle ganar a cualquier precio, pero sí me parece que deben valorar un poco la imagen que dan los concursantes y seguro que tienen sus favoritos (todos los tenemos). Otra cosa es que a veces consigan el efecto contrario. Con Vicky la candidata era "mediáticamente" buena, porque era una tía humilde, que se lo había currado ella, que triunfaba...típica historia. Pasa que como la metieron con calzador, acabamos por cogerle un poco de ojeriza. Pienso que lo mismo puede estar pasando con David, objetivamente es un chaval majo, educado, cocina bien, pero la sobreprotección hace que focalicemos en sus defectos. Vaya rollo he soltado para no decir un gran qué. Bueno, eso, que tenerlo sí lo tienen en cuenta, aunque eso no signifique que su protegido vaya a ganar necesariamente.
EliminarEstoy de acuerdo en que hay ciertos concursantes mediáticamente buenos (el caso de Juan Manuel, huérfano de padre) o Vicky (la vendieron como una chica humilde y con poca cultura, esto último lo demostró sobradamente). Lo que no sé es si eso justifica que un programa se vuelque con más o menos descaros con uno de los concursantes para hacerlo ganador o ganadora y que razones puede tener, más allá de un ¿pequeño? beneficio a la hora de publicar un libro.
EliminarTxejix, la respuesta está en los patrocinadores y en la imagen que ellos quieren, ni la que queremos nosotros, ni la que quiere el jurado... patrocinadores y productora se ponen de acuerdo bajo contratos sobre qué quieren... de ahí Peña y su hamburguesa, por ejemplo. Te imaginas a alguien queriendo comprar una hamburguesa de Dr. Quimicefa?? Primero, su imagen no mueve a quien consume McDonalds, entre otras cosas.
EliminarEntiendo que Carlos no podría ganar por lo que dices la prueba de McDonalds. Pero, ¿por que no otro? Estaba claro que el ganador tenía que utilizar ingredientes baratos (no es plan de ponerse exquisitos). Partiendo de esa premisa cualquiera podría haber ganado (exceptuando Carlos por mala imagen evidente). ¿Qué tiene Peña que no tuviera Victor? Lo que me parece más difícil de entender es la imagen que quieren por ejemplo "Electrolux" o "Makro". ¿Alguien se compra un frigorífico o deja de comprar en un super concreto si el ganador no es un determinado concursante? Me parece un poco cogido con alfileres, pero como decía anteriormente, soy un ignorante total en cuestiones de marketing. Quizás sea así. Gracias por tu respuesta.
EliminarDe paso, he estado pensando en una cosa acerca de Peña. Creo que es el concursante que mejor ha entendido/entiende su paso por el programa. En los comentarios se le ve siempre de buen humor, viviendo su paso como una experiencia y/o como un juego, no tomándoselo demasiado en serio. Me cae bien, aunque no creo que llegue a la final. Creo que el resto de concursantes son superiores.
Estoy contigo, es con diferencia el más justo de los que quedan, pero su actitud hasta ahora ha sido la mejor o de las mejores.
EliminarAnte todo, muchas felicidades por tus buenos resúmenes y la vidilla que generan. Es un esfuerzo que valoro enormemente.
ResponderEliminar- Que se filtren los ganadores de concursos me parece lamentable. Preferiría que la producción fuese más sencilla y sin tanto viaje a cambio de que se emitieran prácticamente en directo los programas. Saber quien gana condiciona las apreciaciones que vamos haciendo de los participantes en los programas que faltan.
- Me cabreé muchísimo con MasterChef con la salida de Emil. Ya sé que siempre hay manipulaciones pero después de oír las valoraciones de sus platos resultó un tongo evidente que se marchase. Veo que Top Chef va por el mismo camino y no han corregido el rumbo de la primera edición. Francamente, quitan ganas de ver próximas temporadas. Que todos sepamos que se manipulan los resultados no justifica que se nos trate así como espectadores.
- Sé que no resulta objetivo pero no sé si iría al restaurante de Carlos porque aunque su cocina me parece apetecible (monoestilo pero tentadora) me reventaría dejar un euro en el establecimiento de alguien así. Podéis cambiar ese nombre por otro, las fobias personales influyen como consumidores, ¿no os pasa?
- Por circunstancias profesionales he tratado con 2 cocineros profesionales que ni utilizaban olla express ni conocían su uso y provenían de escuelas y ciudades diferentes. Así que por mucho que algunos tengamos una olla a presión en casa, hay escuelas -alguna muy renombrada- en las que ni se promociona ese utensilio ni se emplea. No tiene que extrañarnos que cosas que nos parecen lógicas en casa no se ensenen a un cocinero profesional (y por cierto, soy la única persona de la familia con olla a presión así que no me sorprenden algunos concursantes)
Totalmente de acuerdo con tu comentario. No me gusta ese tipo de filtraciones, ni siquiera me molesto en ver los adelantos de los programas y procuro no hacer demasiado caso a las especulaciones que aquí se suelen comentar sobre los fotogramas sobre tal o cual situación del siguiente programa, con el fin de mantener un mínimo de ¿emoción?. También me molestó que eliminasen de esa forma tan humillante a Emil (contraproducente a la larga para el propio concurso, pues no te lo puedes tomar con un mínimo de seriedad). Tampoco comería en un restaurante regentado por Carlos. Al márgen de su calidad profesional me parece un tío insoportable. En cuanto a las ollas, simplemente me resulta curioso que un cocinero profesional no sepan abrir una olla, sin más. Yo tengo una en casa y debo decir que me impone bastante respeto (y eso que funciona perfectamente).
EliminarEn cuanto a la olla exprés, yo soy de las que no tiene, y si puedo remediarlo, no la tendré nunca. Cuando a mis 21 años me independicé tuve una, pero me falló la válvula de seguridad, o yo qué sé qué falló (no era la primera vez que la usaba y siempre había ido bien... que conste!), pero el caso es que comenzó a salir un chorro de agua hirviendo por la válvula. Lo único positivo del caso es que no apuntaba para la puerta de la cocina, por lo que pude entrar a apagar el fuego, y además mi perro no estaba en ese momento en la cocina, si no me lo escalda vivo. Desde entonces no quiero nada con las ollas exprés.
EliminarEn cuanto a comer en restaurantes de los concursantes. La verdad que probaría la cocina de Carlos por curiosidad, aunque es un poco monotemática, pero eso sí, por favor que no salga de la cocina y no lo vea, porque no lo soporto.
La verdad que si viviese todavía en Barcelona como mínimo me iba a Valencia al restaurante de Víctor, de ese concursante sí tengo muchas ganas de probar su cocina, y eso que sus emplatados no es que me fascinen, demasiado grafiteros... pero me da que debe ser toda una experiencia probar su cocina.
En cuantro a los spoilers y la elucubraciones que se hacen de los programas... yo sí los disfruto. Me lo paso muy bien y si no estuviesen, los echaría de menos :D
Hola! No sé si alguien más se ha dado cuenta. Ahora mismo en wikipedia aparece Peña como 10º expulsado. Y si hacemos caso al orden en el que aparecen los concursantes (orden iverso de expulsión), la secuencia sería Peña - Víctor - Fran - Marc - David (ganador) http://es.wikipedia.org/wiki/Top_Chef_%28Espa%C3%B1a%29 [visitado 26/11 a las 15:19]
ResponderEliminarSI SEÑOR. Ni más coj.... que dicen en mi tierra. Es un testimonio evidente, indudable y cristalino.
EliminarSERÁN MAJADEROS.
Vaya cagadas.....
Eliminareso lo puede editar cualquiera
EliminarJavi: ¿cómo no te han llamado para ir de amateur? Me gusta esta prueba, a ver que pasa...
ResponderEliminarTodo tal y como lo habíais previsto, cada día más aburrido....uffff
ResponderEliminarSi tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...