Top Chef 2.12: El camino está ya marcado

jueves, noviembre 27, 2014

ATENCIÓN, ESTA CRÓNICA O SUS COMENTARIOS PUEDEN CONTENER SPOILERS

Cuando en un programa como este surgen spoilers, y todos van en la misma dirección, uno tiene la secreta ilusión de que en algún momento salte la sorpresa y los castillos en el aire que nos montamos a partir de indicios, despistes externos (como el de tripadvisor) o torpezas de montaje, salten por los aires y se recupere al menos un poco de la emoción del concurso.

Peña se emociona en su despedida

Pues nuestro gozo en un pozo, porque en el programa de hoy se ha cumplido escrupulosamente lo que ya anunciábamos la semana pasada, inmunidad para Fran (muy obvio después que desde el programa nos mostraron que no participaba en la prueba de grupos) y eliminación para Peña (como sospechábamos todos y ya nos anunció wikipedia durante la semana), al que las hamburguesas ya se le estaban caducando.

Pero tenemos que ser positivos si queremos seguir disfrutando del programa, de estas crónicas y de sus comentarios durante las tres semanas que nos quedan, e intentar sacar punta a la cocina de los concursantes y a las distintas circunstancias que se van produciendo.

Esta semana nos visitó este extraño e histriónico personaje

El hilo argumental del programa de hoy ha sido un "homenaje" a los espectadores, Hemos tenido un espectador cocinando en el plató, hemos visto a los concursantes cocinando en las casas de los espectadores, y finalmente, la eliminación se ha decidido con una cesta de productos elegida por los espectadores. Quizás, el homenaje que más hubiéramos agradecido los espectadores es que el programa comenzara a las diez y tuviera veinte minutos menos de anuncios, pero en fin, por pedir que no quede. Comencemos.


PRUEBA DE FUEGO: TODOS CONTRA UNO

Pues lo dicho, la primera prueba tuvo un invitado especial. Esta vez no fue un chef de postín ni un exconcursante en horas bajas, en esta ocasión, y a través de una selección hecha en la web del programa, el elegido fue un espectador, que venía con su receta estrella a disputar la inmunidad a los concursantes.

El jurado nos presenta a Néstor, el espectador seleccionado

Y Néstor, el espectador elegido, trajo como receta, un arroz con bogavante. Sin cuestionar que el tal Néstor sea un figura del arroz con bogavante, es evidente que al hombre no sólo lo seleccionaron por su receta; resultó ser un personaje curioso, como decimos por  aquí, con mucha "retranca", un provocador que no se amilanó ante la hostilidad y el recelo de los concursantes y que con su gesticulación y expresividad sobreactuada puso un punto de picante a la prueba.

Néstor se ríe de la actitud de algunos concursantes

Cuando los concursantes entraron al plató, su primera reacción fue extraña. No hubo caras amables ni gestos de bienvenida. ¿Quién es este tío?, pensó más de uno, e incluso se les pasó por la cabeza la posibilidad de que fuera un nuevo concursante, y si ya estaban molestos por el regreso de Fran sólo dos semanas después, imaginaros cómo les podría sentar la aparición de un nuevo rival tan cerca de la final.

Pero una vez hechas las presentaciones, todo se aclaró, Néstor cocinaría a la vez que ellos el mismo plato, arroz con bogavante, si el aficionado superaba a los profesionales, la inmunidad quedaría desierta.

Néstor especulando con la posibiliadad de ganar

Y desde el principio se vio la diferencia entre el que cocina por gusto y el que ejerce la cocina como profesión; el primero, se lo tomó con tranquilidad,sólo le faltaba ponerse a silbar mientras pelaba sus ajos, mientras tanto, los profesionales corrían como locos sin prestar la menor atención al invitado. Bueno, en realidad Marc si que le hizo caso, pero más en plan buenrrollista fanfarrón, que si te vamos a ganar, que si no vas a emplatar,  (aunque por momentos su actitud fue más del tipo: "el muerto de hambre este ya tiene bastante con salir por la tele"), en fin, que ahora que no está Carlos para afearle sus comentarios, el genio de Figueres se ha vuelto más extrovertido.

Él a su ritmo...

...y ellos descojonados

Incluso Néstor se permitió la "osadía" de pasearse por los puestos de sus rivales para preguntarles qué estaban haciendo e incluso probar algunas de sus elaboraciones, lo que en algunos casos no fue demasiado bien recibido por los concursantes que mantenían una actitud bastante hostil hacia él.

Marc fue el único que vaciló un poco al invitado

Pero vayamos a los platos que prepararon. Siguiendo el orden establecido, el primero fue Fran, que fue a asegurar preparando un plato que hacen en su restaurante, arroz socarrat con bogavante. Se trata de un arroz preparado en dos fases, en la primera se cuece en el caldo del bogavante, y en la segunda se churrasca en una sartén antiadherente, buscando formar una especie de torta del arroz pegado que a todo el mundo le encanta. Esa torta se rellena de la carne del bogavante y se enrolla, se decora con más bogavante y listo.

A mi, personalmente, me resulta muy apetecible

Quizás el problema del plato era la falta de originalidad, repetir un plato que haces diariamente en tu restaurante no tiene demasiado mérito, pero parece que al final lo único que cuenta es el sabor, el proceso creativo o la fase de elaboración del plato apenas se tiene en cuenta, de hecho no hubo ningún reproche en este sentido y el plato fue bastante alabado.

Chicote, que trabajó en Coque, conocía perfectamente el plato

El segundo en discordia fue Marc, el genio de Figueres doblegó en esta ocasión su tan cacareada genialidad y optó por una preparación bastante clásica, un arroz tirando a caldoso que al parecer estaba bien bueno.

Presentación formato Bob Esponja

La única pega se la puso la experta en arroces, Susi, a la que no le gustó que emplatara el arroz usando un molde (esta vez le daré la razón a Susi, a mi tampoco me gustó), ya que, según ella, el arroz, sobre todo si es caldoso, debe tomar su propia forma en plato.

Y cuando todavía resonaba en oído la crítica de Susi, van a ver el de Peña y resulta que ha hecho otro molde. Conceptualmente, el arroz de Peña era bastante parecido al de Marc, clasicote y caldoso, pero al pucelano le quedó seco y duro, por lo cual, una vez más, quedó sin ninguna posibilidad de conseguirla inmunidad.

Menos mal que además de estar duro la ración, al menos, no era grande

La falta de sintonía de Víctor con el gusto de los jueces empieza ya a ser preocupante. Una vez más intentó dar una vuelta de tuerca más y preparar algo original. Planteó su arroz con bogavante en formato arroz negro y dando especial protagonismo a las setas.

Otro molde más

Y el caso es que no gustó especialmente al jurado y sumó una nueva decepción. Hoy por hoy, no se ve a gusto a Víctor en el programa, y aunque este bajón anímico coincide con la salida de su amiguito Carlos, no creo que esté relacionado. El hecho es que el grafitero se da cuenta de que no conecta con el jurado, empieza a ver cerca su eliminación, y desde la realización parecen estar también preparándonos para eso.

El siguiente en llegar fue David, y sorprendentemente fue casi que el menos clásico de los concursantes.En un intento de ganarse el corazón de la madre de Carlos, decidió darle a su arroz un toque de hinojo braseado, y lo acompañó con una mahonesa aromatizada con ras al hanout, para darle un toque exótico. La pena para él fue que no calculó bien el punto de sal y le salió bastante salado, lo que también lo dejó fuera de la lucha por la inmunidad.


El espíritu de esa la señora hinojo sobrevoló las cocinas

Y llegó el momento de Néstor. El invitado especial había estado cocinando con muchísima tranquilidad, con una actitud basstante estudiada de sobrado, pero al final resultaq ue estuvo a punto de quedarse sin tiempo. A falta de dos minutos su arroz más que caldosos era una sopa de arroz y bogavante.

Néstor veía que no llegaba

Al acabar el tiempo vimos un plato enorme con un arroz más que caldoso y lleno de churretones de salsa por todas partes- Sin embargo a la hora de la cata lo que se vio fue la misma ración gigante pero el caldo y los churretones habían desaparecido. además, como no podía ser de otra manera, aunque la presentación era basta, el arroz estaba de p... madre, mucho mejor que el de algunos concursantes.

El plato de Néstor tal y como lo terminó


El plato de Néstor, después del lavado de cara (¿qué seran esas virutitas blancas?)

Tras la cata, el jurado hizo una primera selección, los mejores arroces eran los de Fran, Néstor y Marc, y como estaba cantado la inmunidad fue para el repescado Fran, me imagino que alguno de sus rivales estaría reconcomiéndose por dentro...

Chicote le pone a Fran su enésimo brazalete de inmune (pero que se vaya olvidando de ganar)

Pero antes de finalizar, y a instancias de nuestros comentaristas, quiero unirme al pesar generalizado por el olvido imperdonable y unánime que sufrió en la jornada de ayer nuestro querido plato-ostra que tan buenos momentos nos ha dado en esta edición de Top-Chef. Se puede considerar un atropello o al menos una grave desconsideración, utilizar este plato machaconamente en todos los programas preliminares y cuando llega la fase decisiva olvidarse de él. Ni siquiera el plato ameba que sacó Fran nos consuela de esta pérdida.

Plato-Ostra, we want you back!

El plato ameba queda muy lejos de la sencilla elegancia...

...del plato ostra, y mucho más lejos aún del glamour...

...del plato-ostra descapotable



PRUEBA GRUPAL:LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR

Para la prueba grupal se trasladaron a Besalú, un precioso pueblo medieval de la provincia de Girona, muy cerca de donde tiene Marc su restaurante.

Chicote presenta la prueba mostrando la belleza de la localidad

El azar dividió a los cuatro concursantes en dos parejas, por una parte Peña y Marc, y por otra David y Víctor. Cada pareja tendría que cocinar en una casa de la localidad con lo que tuviera la familia en la nevera (curiosamente una tenía carne y la otra pescado). Fran fue el encargado de asignar las casa a cada pareja y mandó al genio y a Peña a la que tenía pescado y a David y Víctor a la que tenía carne.

El momento del reparto

No os creáis que las neveras estaban a rebosar de productos, debieron de grabar el programa un día 30, porque la cosa estaba más bien justita, y las posibilidades a la hora de elegir el plato eran más bien escasas.

En seguida vimos que la pareja de los bajitos iba a funcionar mejor que la de los altos, es una cuestión de actitud y sobre todo de saber y querer escuchar. Cuando uno trabaja en equipo tiene que aprender a doblegar un poco su ego por el bien común, y como ya sabemos el ego de Marc es ciclópeo. Si a esto sumamos que Peña no estaba para aguantarle tonterías ni al genio ni a la pesada de de Susi que estuvo dándole la vara durante toda la prueba, pues e resultado no podía ser otro que la derrota.

Susi parecía un inspector de hacienda

Desde el principio Marc tomó el mando de las operaciones, pero también desde el principio Peña decidió pasar completamente de él. El catalán se puso pesadísimo buscando patatas para acompañar unas gallinetas que encontraron en la nevera, pero no las encontró, pero lejos de desistir insistió machaconamente, como hiciera un familiar de otro concursante con cierta verdura que empieza por h y termina por nojo en un reciente programa.

¿Están por ahí las patatas?

Con uno queriendo mandar y el otro pasando, llegaron al acuerdo de que Peña se encargaría del plato principal y Marc del postre. Peña no preguntó absolutamente nada al catalán, cuyo único interés se volvió fiscalizar la tarea del Mc Peña y criticar su manera de ejecutar el plato, Mientras tanto Susi pululaba por la cocina con su cronómetro en la mano con mucha cara de enfado y cuestionando también todo lo referente al arroz. Peña optó por pasar también de ella.

Marc no pierde de vista a Peña ante la perenne presencia de Susi

Cuando por fin se centró en su postre, nos sorprendió con una sencilla macedonia con las frutas y mermeladas que tenía a mano, eso si, puso muchísimo empeño en buscar unas florecillas para adornar en el jardín de la señora.

Marc de la Jungla, desafiando a la naturaleza

El resultado final les resultó, al menos a ellos, satisfactorio. De primero presentaron un arroz a banda con cabracho y salsa romescu (se ve que era el día del arroz). El diagnóstico generalizado fue claro, estaba soso, ¿a qué no adivináis quién no pareció entristecerse mucho?

Sueltecito no estaba

El postre que preparó Marc se trataba de una macedonia de frutas y te verde, toda ella adornada con lindas florecillas de la dueña de la casa (florecillas que en general no gustaron mucho entre los comensales).

El extraño jardín de Marc

El equipo de David y Víctor trabajó de una manera mucho más armoniosa y la clave estuvo en que cada uno respetó y valoró las virtudes del otro. David se encargó del plato principal, y preparó un guiso de costillas con garbanzos y gambas con una pinta estupenda. La cata fue bastante exitosa, aunque algunos no entendieron el toque dulce que le daba a los garbanzos el licor que había puesto David y a otros le pareció que los garbanzos (que eran de bote) no se habían integrado bien en el guiso.

Los garbanzos de bote nunca quedan duros

Pero quizás el mejor plato de la jornada fue el postre de Víctor. Inspirándose en la crema catalana, preparó una crema de melocotón, con manzana empanada en galleta y toffee de nutella. Ninguno de los jueces ni de los invitados fue capaz de sacar un pero, todo fueron alabamnzas.

Víctor volvió a demostrar su habilidad con los dulces

Me gustó mucho la actitud de Fran en esta prueba, comportándose como un profesional, dando su opinión crítica de los platos pero sin olvidarse de las virtudes. Estuvo dudando si votar honestamente o vengarse de David por haber propiciado su eliminación semanas atrás, pero al final ganó su yo honrado y votó por los platos que más le habían gustado.

Fran prueba los platos de sus rivales

Con la decisión de la prueba bien clara, la escenificación final con el momento cuchillos fue un mero trámite que llevó a la pareja Marc-Peña a la prueba de eliminación.

Peña observa el cuchillo que le llevó despacito hacia la calle



PRUEBA DE ELIMINACIÓN: A FALTA DE EMOCIÓN, PINK LADY

Bueno, pues con todo el pescado vendido, la prueba de eliminación fue todo un canto al aburrimiento, así que empezaré por lo más destacado que fue el pedazo de anuncio con el que nos deleitó Susi en la pausa publicitaria.

Aparece tiesa en pantalla nuestra adorada Susi, toda rodeada de manzanas de mentira de color rosa y empieza a contarnos una receta en la que usa dichas manzanas en distintos formatos y texturas; pero como ella es "muy pasional", se calienta cantando las virtudes de las manzanas y se le olvida que tiene unas pechugas de pollo en la sartén. Cuando se quiere dar cuenta, el pollo está en proceso de calcinación, pero ella sigue a lo suyo, como si aquello fuera la octava maravilla del mundo.

Esto si que es un "negroni", y además, crudo por el medio

Parece una tontería, pero me resulta lamentable que estos chefs con tantas ínfulas critiquen sin piedad detalles como que "el picante se queda ligeramente en boca" y para ellos mismos sean tan poco exigentes. Si te ponen a hacer una receta delante de la cámara es por ser quién eres, y si perpetras una porquería como esta, dejas tu prestigio a la altura del betún. ¿Tanto costaba hacer otra toma, aunque fuera sólo del pollo?.

Otra cosa que me cuesta entender es como alguien invierte un solo euro en que esta mujer intente vender sus productos, porque es que delante de la cámara tiene la misma naturalidad que las púas de espinete. Hoy tengo un deseo enorme de comprar peras, plátanos o kiwis, pero manzanas no quiero ni en pintura.

¡Buen rollo, Susi!. de cabeza me voy pa la frutería

En la prueba en cuestión, tendrían que cocinar con una cesta de ingredientes supuestamente escogidos por los vecinos de Besalú, pero sorprendentemente  vimos como algunos artículos que entraron en la cesta, por ejemplo, una bolsa de pescado congelado, desaparecieron por el camino, por lo que suponemos que todo el rollo de la recolecta no era más que una pantomima más del programa.

Chicote haciendo "truco o trato" por Besalú

Ahora valora si comerse el fuet o dejarlo en la cesta

Para ejemplificar cómo se pueden usar productos cotidianos para hacer platos interesanes esta vez se trajeron a Sergi Arola. De programas anteriores sabemos que Arola no es el tío más simpático del mundo, pero también sabemos que es buen tipo y tiene una idea de la cocina bastante profesional. Su actuación con los concursantes fue muy buena, les animó a planificar los platos, a pararse a pensar (lo mismo que hizo la última vez), fue crítico pero también les ayudó a reorientar sus elaboraciones. Sobresaliente para Sergi.

Arola dejó este plato de sardinas para la posteridad

La diferencia de planteamiento entre los dos candidatos fue brutal, mientras que Peña optó por una preparación sencilla pero sabrosa, Marc hizo un despliegue de técnica, quizás excesivo, pero que dejó muy en evidencia las limitaciones que todos vemos en Peña.

Hasta siete técnicas distintas uso Marc en su plato

El plato de Peña resultó sumamente simplón, e independientemente de que pudiera estar bueno, hacer esa especie de sandwich de pollo y pimiento se me antoja muy poquito para disputarle a Marc una plaza en los cuartos de final.

Mejor que se limite a las hamburguesas

Marc se sabía salvado desde que empezó la prueba, así que cocinó muy tranquilo, pero nos dejó un feo detalle que nos demuestra cómo es la persona que estaba escondida detrás del conflicto con Carlos. Cuando terminó de cocinar, se asomó a ver lo que había hecho Peña, y no dudó en criticarlo sin probarlo, cómo si eso hiciera a su propio plato mejor. ¿Os acordáis de quién era el maestro de desmerecer a los demás? ¿Y os acordáis quien le recriminó precisamente eso en el restaurante de Ángel León? Pues eso, que tras la marcha de Carlos nos hemos  dado cuenta de que Marc, en lo chungo, se parece mucho más a Bacterio de lo que él mismo piensa.

¿Cebáceos? este tío se está viniendo arriba, y se cree gracioso

La expulsión de Peña cayó como fruta madura, pero su salida, lejos de ser dramática, fue digna y sentimental, no quitó la sonrisa de la cara, agradeció la experiencia al jurado y a sus compañeros y se marchó como un caballero por donde había venido.

En la despedida, Peña se volvió a comportar como un caballero


¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

Con todo decidido, juzgaremos sólo lo ocurrido en el programa de hoy:

  • Sube David: Porque lo dice el guión
  • Sube Fran: Aunque probablemente sea el canto del cisne
  • Se mantiene Marc: Que sigue en una buena línea, y cada vez con más confianza en sus posibilidades.
  • Baja Víctor: Cuya actitud pesimista nos hace prever una pronta eliminación.



También te gustará

55 Comentarios

  1. Todo tal y como lo habíais previsto, cada día más aburrido....uffff

    ResponderEliminar
  2. Peña PeñITA Peña ha cumplido su papel de pacificador, con matrícula de honor en resolución de conflictos dicho sea de paso, y bendITO sea el programa que nos han cascao, con mayor recochineo en el post-programa con esa recopilación de sus mejores momentos Flanders. Y menos mal que lo hacen con Peña porque si lo llegan a hacer con David les dan las uvas y todavía no ha terminado el programa.

    Lástima no hayan llamado a Javi como espectador invitado, al final tanta dedicación y promoción altruista quedan sin recompensa. No sé como estaría el arroz con bogavante de Néstor, pero después de verlo probando el caldo y luego removiéndolo todo con la cuchara tal cual se me han ido las ganas de probarlo. Y Chicote pidiendo por favor que no le ponga en el plato el trozo de Tenacitas que se le había caído al suelo, pobretico. Me hizo gracia cuando iba de puerta en puerta, me lo estaba imaginando en plan "Vaya robots de cocina que traigo hoy señora, le prepara una buena masa y hasta la cama si hace falta, la que sabe se aprovecha". Me pregunto si en el pueblo está prohibida la venta ambulante, jeje.

    Si hay Top Chef 3 espero y deseo que en el jurado esté Fran. Así es como hay que valorar los platos, con críticas constructivas y siempre desde un enfoque profesional y con ánimo didáctico. Y lo más importante, sin payasadas. Que aprendan otros.

    ResponderEliminar
  3. Introducción de Chicote, "hoy queremos hacer un homenaje a los espectadores" y, acto seguido, 7 minutos de anuncios, primera de varias series que culminan con la ultima de más de 10 minutos... Menudo homenaje!

    ResponderEliminar
  4. Primera prueba, con el avance del programa de la semana pasada era mas que obvio que la inmunidad era para Fran, por lo que le quitaron cualquier emoción, creo que desde la realización del programa se lo deberían de hacer mirar. Por otra parte la inmunidad si se pide un arroz con bogavante debió ir para Marc (aunque me duela), lo de Fran Vicente, y la promoción de coque, ya me hace preguntarme si tiene algún patrocinio, pues no veo que Víctor tenga todo el rato "en boca" Samsha, por ejemplo. Por otra parte creo que debiera mostrar una creación propia, innovar no mostrar el catalogo de platos del citado restaurante.
    Segunda prueba, la verdad que no se si prefiero a Susi, apuntillando platos en boca, o como mosca cojonera en la cocina, me parece poco digno de un concurso primero estar en cocina con los concursantes molestando, y sino molestas dirigiéndoles o corrigiendoles, si esta salado, si no, como debe cocerse el arroz y tal, si es un concurso, la critica la haces luego, pero no en medio de la prueba porque puedes ayudar a un determinado grupo, en este caso no fue así, pero molesto sobremanera. En este caso Yayo fue mas neutral y no intervino, ni molestó.
    Respecto de esta segunda prueba, la conclusión es que Marc es un "sobrao" y todo lo demás no esta a su altura, no es que Peña sea la hostia, pero poco mas que se un pelagatos al lado del genio de figueras ... tampoco es eso Marc, genio!, su chulería made in pique, destilo por todo el programa, este tío parece que mea colonia.
    Tercera prueba, era evidente que se iba Peña, emoción cero patatero, la verdad tampoco entiendo que se haga una cata a ciegas si saben cual va a ser el tipo de cocina de cada uno, es una tontería como un pino,, es como poner en una cata a ciegas a Carlos y a Teresa, o a Honorato y David, igual se piensan que somos "tontos en cabeza".
    Parece que la semana que viene hay un finalista, y la siguiente sacaran el segundo finalista, la tercera semana la final.
    No creo que Víctor llegue a la final, no es de la cuerda de ninguno de los tres jurados, se vio a lo largo de todos los programana, no acaba de conectar con ellos, pero donde si se nota que es un magnifico cocinero es en las pruebas donde no catan los tres jurados, pues no es la primera vez que alaban su plato en general en esta prueba ayer con otro postrazo, aun no irá a la final. Así que esta mas cerca la final del Genio de Figueras con Ratauille, como ya se avanzaba en los confidenciales ... en defecto de Marc, tendremos al enviado especial de mario Sandoval.

    P.D esta noche Peña y Fran Vicente, en el Azafran de Villarrobledo (Albacete), de Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene guasa es que en un cara a cara le pregunten a los concursantes quién prefieren que se vaya.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ja, ja... ¡Yo también pensé lo mismo! XD

      Eliminar
  5. Buenas a todos. Primero decir que, independientemente de que supiera quien ganaba la inmunidad y quien perdía la prueba de eliminación, me pareció un tostón de programa, o un "socarrat" de programa si quiero hilar fino, jejejeje. Voy por partes:

    *Víctor: Tuvo una actitud demasiada agria desde el principio. No le sentaba nada bien, estuvo un poco borde con el invitado, quejándose de todo. Vi a otro Víctor en este programa.

    * Marc. Una vez se ha ido Carlos, ya ha abandonado el papel de "nadie me quiere" y estamos viendo al Marc del principio: un soberbio de mucho cuidado. No dudo que sea un gran cocinero, se defiende bien en cualquier ambiente, pero la palabra humildad no aparece en su diccionario particular. Lo que si que me gustó de el, es que en la prueba del bogavante era el único que interaccionaba con el concursante. Fue plan fanfarronear-Bromear, que Nestor supo amoldarse muy bien y seguirle el juego, pero así al menos no se sintió ignorado. Los otros ni le dirigieron la palabra....o eso es lo que nos quiso mostrar realización.

    * Peña: Todos sabemos que si ha aguantado más ha sido por su McPeña. Era el más flojito que había y yo creo que incluso el mismo era consciente de sus limitaciones. Se fue con una sonrisa, sacando la parte positiva del concurso. Todo un caballero. Espero que le vaya bien. Me cae bien el chaval. Otra cosa es que en la prueba del bogavante no apareció ni siquiera un minuto. Nos quedamos sin saber como hizo el arroz.

    *David: Un poco neutro en este programa.

    *Fran: Estoy de acuerdo con un comentario anterior de que debería hacer platos propios o algo modificados en lugar de hacer todos los platos que hay en su restaurante. Que su arroz "socarrat" tenía muy buena pinta y todo lo que tu quieras (para mi, era el más apetecible), pero creo que debería ponerle su seña de identidad a su plato y no coger una idea ya preconcebida. Como jurado se comportó como se debe comportar, siendo honesto con su paladar y con sus compañeros, porque fue todo un acierto decir a quien había votado cuando se lo podía haber guardado.

    Otra cosa....os fijasteis en la prueba de eliminación unos cuantos planos hechos como con cámara casera? Yo me quedé un poco flipada.

    Y por último quiero rendirle un humilde homenaje a un compañero que nos ha estado acompañando durante mucho tiempo y parece habernos abandonado. Hablo del tan recurrido "plato ostra", que no ha aparecido en este programa. Banderas a media asta compañeros. Snif, snif

    Un saludo!
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto un cambio de actitud en Marc, queriendo hacerse el mediático una vez desaparecido Bacterio. Entre ellos ha habido dos batallas: la culinaria, que la ha ganado Marc, porque ha llegado más lejos, y la mediática, en la que Bacterio ganó por goleada, porque sus movidas y sus giros mentales son mucho más genuinos y, francamente, aunque sea en negativo, da mucho más juego y más picante. Cuando estaba Bacterio, Marc quedó achicado, anulado y amargado. Sin Bacterio, Marc se ha puesto en plan “hola chicos, ahora yo soy el jefe”, y ha comenzado a interpretar el papel que hubiera deseado desempeñar desde el primer día (extrovertido, notas, bromista, opinador sobre todo, etc.) y que no pudo hacer porque Bacterio con sus chaladuras 100% genuinas, calidad suprema y con denominación de origen le eclipsó mediáticamente. Es evidente que los dos querían lucir el tipo y no había sitio para dos. Al final, como se ha dicho por aquí hasta la saciedad, un duelo de egos y más ganas de atraer a las cámaras que un político. En cualquier caso, precisamente por no llegar a la suela del zapato de Bacterio en cuanto a histrionismo y chaladura, no desentona tanto (o dicho de otra manera, no me resulta molesto como espectador como sí lo era Bacterio, que era un puro dinamitero).
    La moraleja es que cuando uno va a un concurso de estos puede tener dos polos de atracción: la cocina y la cámara. Y creo que Marc es un buen cocinero, pero esto de salir por la tele le atrae mucho y captura parte de su atención, lo cual no creo que sea bueno cuando tienes que estar a lo que estás.
    Por otra parte, ayer otro concursante volvió a dar una lección de cómo despedirse con dignidad y con deportividad. Uno más que sale bien (yo diría que todos excepto el Capitán Haddock). Chapeau.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos/as:
    A mí sí que me gustó el programa de ayer, a pesar de que, al conocer de antemano el resultado, la cosa perdiera bastante emoción. Me resultó original el guiño que se hizo a la cocina casera, a los espectadores del programa (aunque, efectivamente, hubiésemos agradecido más el que pusieran menos anuncios). La prueba del arroz con bogavante me gustó, sobre todo por ver la cara de agobio de alguno al pensar que le podría ganar un simple aficionado (tampoco sabremos nunca si su arroz era el mejor o no: ¿alguien pudo creer que iba a ganar el tal Néstor, y descuadrarles la siguiente prueba por parejas?).
    La prueba en Besalú me gustó también, porque para empezar es un pueblo que conozco y me encanta, por razones obvias (además, he de decir que en toda esa comarca se come de maravilla, no sé si por influencia de los afamados restaurantes que hay o ha habido por allí cerca). La pareja Víctor-David funciono con la suavidad que se esperaba y la de Marc-Peña... bueno, pues también como se esperaba. Me permito señalar, adelantándome a la crónica de Javi, como de costumbre, que si bien Marc demuestra a cada momento que su ego es inmenso y bastante tiquismiquis sobre cómo se deben hacer las cosas en la cocina (o sea, a su manera), Peña, aunque educado y sonriente, tampoco se quedaba atrás, porque no le hacía ni puñetero caso (ni a Madame Arroces), e iba siempre a su bola. Esa también es una forma de ser egocéntrico, pienso yo...
    Fran demostró como jurado una honestidad que le honra , aunque,. si os fijasteis, tampoco es que tuviera un criterio propio: se limitaba a repetir lo que antes había dicho Chicote.
    Sobre la eliminación, poco que decir: tal vez estuviese más rico el plato de Peña (pollo con pimientos, como en un bocata de toda la vida),no lo sé, pero, evidentemente, el jurado premió la dificultad de lo que hizo Marc, que se curró un montón de técnicas diferentes (y yo señalo: ¿eso no es lo mismo que hacía el inefable Honoratrix, con sus presentaciones múltiples con todas las formas de cocinar el mismo producto? Ahí lo dejo...). de hecho, en lo que vimos de la deliberación final, Yayo puso alguna objeción, cortada rápidamente por Chicote... ¿os fijasteis?
    De todos modos, creo que se han quedado los cuarto mejores cocineros de esta edición (y supongo que estamos todos de acuerdo), y aunque ya parece estar todo el pescado vendido, al menos disfrutaremos de ver algo de cocina en los programas que quedan.
    Y, sobre todo, que alivio un programa que no gire alrededor del Innombrable y sus rabietas. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  8. Me uno al homenaje al plato ostra, a la ministra Ana Mato y a Marco Mattiaci.
    Víctor apareció de nuevo un poco deprimente y acomplejado, repitiendo lo de hormiguita y sabiendo que al jurado no lo tiene a favor.
    Por otra parte comparto la opinión de que el arroz bueno era el de Marc, pero la lógica interna del programa dicta que el recién repescado se quede (así como que la semana pasada no entrara Carlos -a pesar de haber hecho el mejor plato- porque estaba recién expulsado).
    Pues eso, lógica de programa y Ratatouille cada vez más cerca del ansiado título de Top Chef.
    En cuanto al protagonismo de Marc, me da un poco de penica, es como el típico chaval en clase que se intenta hacer el gracioso... No le veo la gracia al chico, aunque agradezco que se haya ido Carlos, de no ser porque su madre no volverá a salir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo una cosa,... Víctor no repitió la frase de la hormiguita y el divo, sino que fue exactamente el mismo corte. Creo que la realización en este programa se ensañó con él y que va a ser el nuevo objetivo hasta que salga por la puerta.

      Eliminar
    2. Te recuerdo que Ana Mato sigue de diputada en el Congreso, y el plato-ostra... volverá!

      Eliminar
    3. Bueno la realización del programa se ensaña cada vez con uno, a veces toma cortes, los coloca donde no son, y tal ... ayer era el turno de Víctor, que no de acuerdo con la repesca seguía rumiando pero a saber si todo corresponde a una misma contestación y la trocean a conveniencia, o corresponde a distintas preguntas. Lo de la Hormiguita si me dio que era el mismo corte.

      Eliminar
  9. Muy buenas... esperaré a que Javi termine la crónica, pero no me puedo resistir a comentar una cosa que ocirrió en los anuncios. Me refiero a uno de manzanas Pink Lady que consistía en una pechugas de pollo y varias preparaciones y texturas de estas manzanas... pues aparte de que sus explicaciones del plato fueron cuanto menos embarrullada... ¿no os pareció que esas pechugas más que zumo de manzanas, o puré de manzanas, o... lo que suplicaban por lo quemadas (chamuscadas en sarten) era un poco de Nivea?.

    Aleix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, pero pink lady me suena mas a compresa que manzana... Y SusiSosa es un cero a la izquierda delante de una camara.
      Ayer introdujo una nueva expresion a su refranero particular al probar el montadito de pollo y pimiento (por cierto, que dificultad tenia eso?), por cierto:"comodo en boca". Eso que significa? necesita un sofa cama?

      es con lo unico que me quede del programa la verdad...

      Eliminar
    2. Jjajajja!!! Cómodo en bocaaaa!!! Lo que faltaba por oir...Esta mujer tiene todos sus sentidos en boca.. Vista, olfato, tacto.. Seguro que cuando va a la peluquería dice.. estoy monísima en boca...

      De todos modos a ella todo le debe ser cómodo en boca porque en muchas ocasiones hemos visto que se ha metido de golpe medio kilo de plato en boca y le ha cabido perfectamente.

      Eliminar
    3. Es patética, no se como no le da vergüenza ajena...

      Eliminar
    4. Será vergüenza propia! Vergüenza en boca, concretamente.

      Eliminar
  10. Por cierto al final del programa Chicote le dice a Peña, coge tus cuchillos y vete ... Peña va a su mesa, recoge ... y si se fijan el plano al fondo, en la mesa donde se supone que estan Chicote and Company no aparece nadie ... luego en el plano siguiente enfocan la mesa con Chicote y family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa recogida de cuchillos es tras pasar por el almacén a despedirse de su compañeros.. De nuevo otro corta-pega cutre y salchichero de la realización. A esas horas Chicote ya estaría de fin de semana en su casa de la sierra.

      Eliminar
  11. Para los que veiais TC1, en qué edición hay más nivel? Yo es que la primera no la vi, y quiero saber si es mejor para verla.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi punto de vista en esta edición hay mucho más nivel. Los que quedan más Carlos, Peña e incluso la Inés de los últimos programas superan a casi todos los de Top Chef 1 por no decir todos incluido "cenizo" Almagro. Y televisivamente.... creo que faltó un duelo Néstor vs Carlos... jajajajajaja

      Aleix

      Eliminar
    2. Hola: yo también pienso que hay más nivel en esta edición, por lo menos en los cuatro últimos que han quedado, e incluso Carlos e Inés... en la primera media docena de eliminados (Honoratrix & company... no lo tengo tan claro). Lo del duelo Néstor-Carlos lo secundo y pido desde aquí a A3 media que lo organice, como un extra para los espectadores... ¡sería la bomba! XD XD XD

      Eliminar
    3. Yo pienso que en esta edición hay mas nivel con ciertas excepciones Honoratrix, la chica berenjena ... los demás bastante bien, lo que no han tenido sus días buenos, o posibilidad de lucimiento en el programa, no se, pero los restaurantes donde trabajan no son nada malos, todo lo contrario. La primera edición tenía de bueno la novedad, y a mi que los invitados tuvieron mas protagonismo, por lo menos no era un lucimiento exprés

      Eliminar
    4. Para mi no hay debate, esta edición gana por goleada a la anterior, no veo ni Arrabal, ni Sudormán llegan a la suela de fran, Víctor, David o Marc, son más tipo Peña, cocineros que en lo suyo trabajan bien, pero que si los sacas de los guisos y la carnaca se pierden y ya empiezan con lo de "esta no es mi cocina"

      Eliminar
  12. ¡¡Por favor!! ¡¡Que vuelva Néstor!! Es una quimera de José-María Íñigo y Carvallo; sólo faltaba que saliera Biscuter a probar el arroz y preguntar si se puede recalentar. Vázquez-Montalbán que estás en los cielos... emplatado sea tu nombre... venga a nosotros tu sueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.... es que el señor tela marinera ;)
      La verdad que fue lo único entretenido del programa

      Eliminar
  13. Sin que sirva de precedente ayer vi el programa en riguroso directo!!! con sus anuncios incluídos, claro. Me llevé la tablet a la cama y entre que no tenía sueño, no me apetecía leer y el marido no había llegado, acabó el Gran Wyoming y me pasé a Top Chef.
    Lo único divertido y entretenido, por decirlo de alguna forma, fue el tal Néstor. No me gustó la actitud de los concursantes para con el invitado, sinceramente. Y menos mal que al menos Marc sí le dio un poco de coba... incluso al final, es el único que se despide de él. Los demás ni adiós!
    Cuando vi quién se quedaba con la inmunidad, y cómo quedaban los grupos, me quedó claro que se iba Peña. De los cinco es el más flojito, o al menos eso parece, pero aún así me caía bien porque es de esos que no ha querido meterse en polémicas y siempre ha tenido una palabra conciliadora... todo un caballero!
    La prueba de grupos quedó claro que Marc no sabe trabajar en grupo, y Peña creo que tampoco. O simplemente Marc es tan carraca que al final Peña desconecta... per desconectó tanto que hasta pasó de Susi.
    El grupo de David y Víctor trabajó bien.... y limpiaron la cocina! Todo un detalle, porque los otros la dejaron hecha un cirio.
    En cuanto a la eliminatoria, me gustaría saber dónde estaba el pescado congelado que una señora del pueblo le dio a Chicote. Lo que me hace pensar que lo que dieron fue lo que el programa quiso que se diera... o luego pasaron la caja por el filtro... una de dos. De los dos platos realizados ninguno me llamó la atención, pero hay que reconocer que el de Marc tenía mucho más trabajo.
    El plato que sí me gustó mucho fue el de Sergi Arola. Este buen cocinero que tan insoportable puede llegar a ser, pero que en este programa lo encontré muy comunicativo, agradable y hasta participativo (les dio algunos tips a los concursantes que los ayudaron).... Lo que encontré una frikada fue lo de los aceites y el vinagre en spray.
    Y se fue Peña, que es lo que estaba cantado desde el principio. Se nos emocionó el chico y aunque me gusta mucho más como cocina Marc, como persona me gusta muchísimo más Peña.
    Mención aparte merece el spot pink lady con Susi... tostonazo, poco expresiva, forzada, y con un pollo que se lo come ella, porque yo no lo pruebo.
    Todos sabemos cómo va a quedar la cosa, se ve venir un rato lejos... pero al menos en esta edición vemos cocina. El nivel es muy superior a la edición pasada, y simpatías aparte,me gusta como cocinan todos y a ninguno lo tacharía de mala persona... no como la temporada anterior. Me sabe mal que Víctor no haya cuajado, porque para mí es un gran cocinero, sin desmerecer a los otros, que cocinan todos muy bien... incluído el genio de Figueres, pero que nadie se lo diga, no se nos vaya a subir más a la parra.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spot de Pink Lady ha sido más doloroso de ver que mil rabietas de Carlos. Un cactus del desierto tendría mas expresividad que Susi.

      Eliminar
    2. Hola Aisha: antes olvidé comentar la aparición de Arola, que a mí también me gustó. Lo de su plato de sardinas no tanto (me pareció un chorradica ,la verdad), pero sí que estuvo pendiente de lo que hacían los concursantes y les dio un par de buenos consejos. ¿No es eso lo que deben hacer los cocineros invitados? Bien que la cata fuera a ciegas, pero tampoco sirvió de mucho. sólo con ver el nombre que le habían puesto al plato, ya sabías de quién era cada uno

      Eliminar
    3. Me parto con la descripción de Javi del anuncio de las manzanas y la actuación estelar de Susi...

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón Víctor... jajajaja

      Juan, yo tampoco entendí lo de la cata a ciegas. Supongo que era para hacernos creer que no se basaban en favoritismos (moro irónico on). A mí sí me gustó el plato de Arola, sencillo, rápido y tenía que estar rico... si alguien consigue abrirme el interés con un plato de sardinas se merece un premio, porque a mí las sardinas no me apasionan, pero este plato lo pienso probar en casa.

      Eliminar
  14. El plato-ostra descapotable es el Papamóvil de los platos ostra ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a mí me recuerda al coche que diseñó Homer.
      http://4.bp.blogspot.com/-hk5bcKAc8m8/Uu8CzuGgGJI/AAAAAAAAo1k/Qg20-fSZ3v4/s1600/IMG_1439.JPG

      Eliminar
    2. Ostras!!! (y nunca mejor dicho) es clavado

      Eliminar
  15. Por si no queríamos spoilers... toma uno de ATresPlayer: http://i58.tinypic.com/imjdkx.png

    Si te habías perdido el programa antes, al verlo en Atresplayer es *imposible* no ver quien va a la última eliminación :-)

    Menos mal que la parte de competición hace ya semanas que perdió el interés :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Última oportunidad, quería decir :-)

      Eliminar
    2. si joder. Fui a ver el capitulo y antes de empezar me estampan eso...

      Eliminar
  16. Hay un error, Javi, cuando estás hablando del plato de Peña en la prueba de eliminación te refieres a él como Marc :)

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,
    Gracias Javi por las crónica, disfruto mucho leyéndolas; y también con los comentarios. Si no fuera por este blog, ya me habría desenganchado de TC2. Me sumo a las peticiones de un horario más razonable, es de locos, y los cortes publicitarios, el no va más.
    Me gusta mucho Víctor en la cocina, es el que me transmite más ilusión y energía, se le ve disfrutando, pensando, por lo menos en la mayoría de los programas. A lo mejor fuera de la cocina dan una imagen de él un poco venida a menos, pero me parece que, de todos los que quedan, es el que mejor se toma el concurso y da todo en la cocina, para mi sería el claro ganador, domina técnicas, postres. A Fran le veo (o ponen) una cara muy amargada y tensa, como si no estuviera contento de la repesca, ¿será que ya sabe el final?. Marc está muy muy subidito y muy orgulloso.
    En cuanto al programa, sería todo más creíble con catas a ciegas de jurados independientes y que cambiaran. Estaría bien que el jurado "fijo" hiciera una valoración de las técnicas y platos para los espectadores, pero nada más. Se les ve tantoooo el plumero. Claro que esto que pido es pura utopía, no podrían manipular. Y por pedir, que aparquen la lagrimita y los temas personales, quiero disfrutar de un programa de cocina y no entristecerme con las situaciones personales que todos tenemos, pero que no sacamos a relucir constantemente en nuestros trabajos. Tampoco soporto a las familias haciendo de jurado, vaya papelón. Disculpad el rollo y gracias otra vez, Javi.

    ResponderEliminar
  18. [Comentario escrito por David]

    Indico mi nombre porque como le he cogido el gustillo a este blog prefiero no aparecer como anonimo..

    Dicho lo cual me vais a permitir escribir algunas impresiones del progama del este miercoles.

    En principio me pareció original la idea de traer a un seguidor del programa con una buena receta (todos los aficionados a la cocina tenemos una -la mia es el gazpacho manchego -) para proponersela a los concursantes. Lo que pasa es que me dió la sensación que la eleccion de Nestor estaba perfectamente programada y, de hecho, creo que el supuesto concurso lanzado por internet para participar, era, como otras cosas que se han visto en el programa de hoy, un paripe. Me explico: no pongo en absoluto en duda que el arroz con bogavante que nos presentó el supuesto espectador estuviera a la altura del concurso. Pero si indagamos un poco vemos que Nesor no es el típico aficionado a la cocina como podemos ser cualquiera de nosotros sino que, además, es un prestigioso director de fotografia que ha participado en numerosas series y peliculas y que, incluso, estuvo nominado a un premio Goya. Vamos! que obviamente han buscado a una persona con solvencia televisiva y no a cualquier ama/amo de casa como los que aparecen en el programa de Ana Rosa. No es que me parezca mal, pero ¡vamos! que no nos tomen por tontos.

    La segunda cosa que me ha llamado mucho la atención es la siguiente (aunque es posible que me haya vuelto paranoico):

    Vivo en Barcelona y conozco muy bien el precioso pueblo medieval de Besalú que he visitado en muchas ocasiones y os aseguro que, en todas ellas, sus calles, por no decir su estupendo puente sobre el rio Fluviá, estan abarrotadas de gente, tanto lugareños como turistas. Sin embargo en el episodio que vimos no habia ni un alma!!. Vamos que solo faltaba alguna planta estepicursora rodando por el suelo al estilo de las que aparecen en las pelis del Oeste!. O bien han tirado de edición de video (aprovechando que tenian a Nestor en el programa) o bien han acordonado todo el pueblo para evitar que aparezca algún despistado que pudiera estropear el conjunto!. No lo entiendo y mas cuando en otros episodios con pruebas en exteror (por ejemplo el de Santiago de Compostela) se podia ver perfectamente a los curiosos rodeando a los concursantes!. Sus razones habrán tenido para esta extraño, bajo mi punto de vista, decisión.

    Y para acabar me permito lanzar mi particular preducción que la semana que viene sale Victor!. Siendo público ya el ganador del programa la emoción queda en quien pasa a la final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo toda la vida llamándoles "arbustos rodantes del oeste"....

      Eliminar
    2. Siempre aprendo algo. "Capitanas" estepicursoras en el valle del Ebro, bueno, en sus estepas. Sospecho que las tomas sin gente han sido sabiamente editadas quien sabe si hace mucho... Si no, habría parecido la Vuelta a España. En cuanto a la palabra cebáceos... ufff. Coméntalo a un veterinario o a un dermatólogo y ni se acercan ni al plato ni al restaurante.

      Eliminar
    3. Lo que dices sobre Néstor me olvidé de ponerlo en mi comentario. No había indagado yo tanto, pero sí me fijé que ponían que era cámara, y eso me puso la mosca detrás de la oreja.
      En cuanto a lo de Besalú, también me extrañó, y más siendo verano, pero pensé que igual habían controlado un poco las tomas precisamente porque el pueblo está lleno siempre de turistas.... pero ahor que lo comentas más, pues sí, parece todo muy rarito. Pero también podría ser porque, como es evidente, sólo quedaban 5 concursantes y uno no cocinaba, o sea que si veías la grabación de ese programa y luego ves el programa en la tele, ya no te quedan incógnicas de, al menos, quienes son los 5 finalistas.

      Eliminar
  19. Muchas veces hemos comentado que j**er, cómo se pasan, que andan todo el día metiendo la cuchara en lo que cocinan después de haberla baboseado. Pues me pareció que cuando Néstor le ofrece a Chicote una cucharadita de su caldo, lo que hace Chicote es vertérselo en el dorso de la mano y probar de ahí, sin necesidad de chupar la cuchara. Vamos, que si se quiere, se puede.

    Del programa me quedo con el Genio de Figueras y su Increíble Ego Creciente. Espero que cuando salga (wikipedia nos anunciará cuándo) le pongan un recopilatorio de todos sus comentarios de autoelogio intercalados con todos sus comentarios criticando a un compañero.Lo chungo es que el programa recopilatorio puede durar 6 horas (13, con pausas publicitarias). No ha tenido una palabra amable para ninguno de ellos. En este programa ha estado especialmente sembrado echándose flores en la prueba de Besalú ("esto lo domino yo más que él", "a mí me hubiera quedado un arroz de la ostia"), que no me extraña que Peña pasara de todo porque era como para sentarse en el jardín en una hamaca y dejar que el Genio lo hiciera todo. Y con los otros compañeros igual. Dice que no echará de menos a Peña. A ver quién le echará de menos a él. Buen cocinero? Seguro, pero colega, vete a cocinar al monte que no hay quien te aguante.

    Ah, por culpa de mi visionado en diferido me he perdido la peli de terror serie B que debió ser el anuncio Pink Susi & Pollastre Socarrat. Toy triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pareció bien, Chicote se echa el caldo en el dorso de la mano y lo prueba... aunque igual fue por miedo a que Néstor ya hubiese chupado la cuchara... jajaajajajaja
      No estés triste, tú tranquilo que seguro que en el próximo programa lo vuelven a dar y alguien te lo graba :P

      Eliminar
    2. Que pasa que solo le dan una cuchara a cada uno??? Porque si la cuchara q Néstor da a Chicote ya la había rechupeteado el, por mucho que se pase en contenido al dorso de la mano ya iba con babas incluidas... Puajjjj!!!

      Eliminar
  20. Por primera vez he pasado de ver el programa y he ido directamente a la crónica. No tengo mucho que decir, salvo que quizá deberían plantearse la continuación de Susi para la siguiente edición (si es que la hay). Carece de empatía, tiene un timbre de voz insoportable, es pedante a la hora de juzgar... si hubiera anunciado preferentes de Bankia no se habría producido estafa alguna. De Marc decir que poco se lleva en el carácter con Bacterio, salvo que uno ha adoptado la pose de quejica-Calimero y otro la de personaje histriónico, pero al final ambos han demostrado ser engreídos, prepotentes y maleducados.
    Por último, una curiosidad: el otro día por casualidad vi una de las lecciones de la escuela Masterchef, concretamente la dedicada a los lácteos. ¿Y quien estaba de instructora estrella para esta lección? Pues Teresa Gutierrez, la concursante manchega de TC2. ¿Tan pequeño es el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooohhhhh qué dudosa coincidencia... yo creo que si escarbásemos nos llevaríamos muuuuuuuchas sorpresas

      Eliminar
  21. Felicidades por la crónica. También es sospechoso que escogieran como espectador "anónimo" a un director de fotografía que ha hecho muchas de las películas españolas de los últimos años (ver el enlace):
    http://www.imdb.com/name/nm0130977/?ref_=fn_al_nm_1

    Creo que han querido un perfil entre cachondo y provocador y lo han cogido del mundillo, haciendo prácticamente un fraude con todas las personas de verdad anónimas que mandaron su plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojiplático me quedo. Parece que algunos aun no se han enterado de que existe internet y que se puede ver el perfil profesional de alguien. Han quedado como el culo. Lo del respeto y homenaje al espectador es un insulto.

      Eliminar
    2. Néstor Calvo Pichardo, todo un emprendedor:
      http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/magdalena-proust-nacio-receta-soriana_15026.html

      Eliminar
  22. Hola... he estado liado y no he podido mandar mi comentario antes. Lo bueno es que después de leeros no importa porque está todo dicho. Me he sorprendido por la labor casi detectivesca de algunos con el tema Nestor... me habeis dejado sorprendido...
    Como hay poco que decir, quiero poneros un enlace de la prensa de hoy. Llevamos diciendo, más en serio que de cachondeo, que en España hay casi más estrellas Michelín que políticos corruptos así que espero que os agrade.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/01/actualidad/1417460969_280579.html

    Otra cosa que me gustaría añadir es que, además del pitorreo general que supone ver el anuncio de las manzanas Pink Lady porque "Sosi" no dice nada (y me uno a los varios que habeis dicho arriba que el año que viene debería pasar al banquillo y ser sustituida por alguien que aburra un poquito menos), creo que es más importante el desastre de las achicharradas pechugas. Que se pase todo el santo dia con "tal en boca"ó "cual en boca" y nos presente en directo unas "Pechugas a la Betadine" o "a la Nivea" es para casi despido fulminante. Y más el día en el que se pasa dando la nota tipo sargento instructor por aquella cocina tan pequeña ... pobre Peña.. entre Sosi y Marc...

    En fín... veremos este miercoles... o a lo mejor sólo lo leemos aquí... saludos

    Aleix

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe