Masterchef 4.9: Tanto fue el cántaro a la fuente...

jueves, junio 02, 2016

Llevaba mucho tiempo jugando con el peligro, hasta seis pruebas de eliminaciñon en su haber, que en algún momento tenia que pasar esto. La novena entrega de Masterchef nos ha traído la eliminación de Reichel, la gran favorita del público, precisamente por que, hasta el momento, en las pruebas de eliminación ha sido el único momento donde ha habido algo de margen al lucimiento, y la ermitaña había demostrado mucha más imaginación y recursos que la mayoría de los rivales.

Reichel estuvo muy desdibujada en la última prueba

Pero, como dice Chaperonina en los comentarios, Masterchef es un programa marcado por la bipolaridad; las pruebas individuales para conseguir la inmunidad muchas veces no conceden dicha inmunidad, y otras, ni siquiera son individuales ( o como ayer, ni una cosa ni la otra); las tortillas son platazos y un arroz caldoso preparado entre 3 personas en relevos de 10 minutos es una "tontuna"; un arroz del programa 8 pasa como si tal cosa, y uno del programa 9 no es digno de estas alturas de concurso. Pues en este contexto bipolar no es de extrañar que nuestra favorita fuera la más odiada de algunos de sus compañeros, y mientras unos lloraban su marcha, otros sonreían sin disimulo.

Natalia celebra la eliminación de Reichel, sobre una gemelier somnolienta

El programa de ayer nos trajo algunas novedades positivas; un metraje notablemente más corto (138 minutos) pero todavía bastante mejorable y una prueba de eliminación de alto nivel técnico (quizás se les fue un poco la mano) con un invitado a la altura de las circunstancias, pero también volvió a caer en fallos garrafales, que por repetidos no dejan de ser reseñables. Quedará para el recuerdo esta singular imagen de David marcándose un espectáculo erótico-picaresco delante de Bordi...

David, sonriente, se recoloca los genitales, animado por Jordi


PRUEBA __________ (elegir entre individual, grupal, por parejas, en trios, con tu suegra, con tu urogayo,...) QUE TIENE COMO PREMIO ________ (elegir entre inmunidad, impunidad, una velada de michelinosos, una noche con Bordi y/o Samantha, un castigo de quita y pon, nada, etc...). 

Se que puede sonar a cachondeito, pero el programa ha llegado a tal nivel de incertidumbre en cuanto a las normas, que cada semana nos sorprenden con algo nuevo, eso si, todas las pruebas iniciales hasta el momento han tenido un denominador común, no han servido básicamente para nada en lo que al desarrollo del concurso se refiere.

Los concursantes colocados ¿al azar?

Los concursantes entraron al plató como siempre, ordenaditos en fila, y este detalle que puede parecer irrelevante, pudo tener su importancia. Y es que en lugar de ser una prueba individual, esta vez se trataba de una prueba de equipos, y la confección de los mismos se hizo supuestamente al azar, asignando de izquierda a derecha, números del 1 al 3 a todos los concursantes (1,2,3-1,2,3-1,2,3). El equipo de los "1", formado por Bordinova, José Luis y Pablo se quedó con el color azul, el de los "2", formado por Rocío, Virginia y Ángel, se quedó con color rojo y al de los "3", formado por Reichel, Raquel y David le correspondió el color verde.

José Luis también se ha dado cuenta 

La elección de los capitanes quedó en manos de cada equipo, y recayeron en Natalia (que no quería, y lo entiendo), Rocío (que si quería, y no lo entiendo) y Reichel. Entonces llegó la segunda sorpresa, la prueba de equipos tampoco lo sería tanto, sería una prueba por relevos en la que en 60 minutos, debían preparar un plato libre elegido por el capitán sobre la marcha, cocinando en relevos de diez minutos con tan solo 30 segundos para intercambiar instrucciones entre el que entra y el que sale. 

La estrategia de las tres capitanas (prácticamente el único margen de decisión que tuvieron), en los pocos segundos que tuvieron para decidir el plato y coger los ingredientes, fue la lógica, la que hubiera hecho cualquiera en sus circunstancias, buscar platos sencillos pero resultones que permitieran a los compañeros seguir sin necesidad de mucho intercambio de información (dado que solo tenían 30 segundos)


 Eva, en su versión ornamental, disimulada entre las verduras


En el primer relevo, las capitanas mostraron sus elecciones. Reichel nos contó que se había decidido por un arroz caldoso de mariscos, y nos explicó, creo que con bastante sentido, que iba a usar algunos ingredientes listos para comer para tentar al comensal, y otros solo como aportadores de sabor al fondo. La idea de Rocío fue más o menos la misma, mientras que Natalia optó por un estofado de conejo que pensaba acompañar con un ¿¿¿¿puré de perrechicos????.



Reichel y Raquel en el primer relevo y detrás, una planta 

Cuando Pablo, y las gemeliers tomaron el relevo a sus respectivas capitanas, comenzó la labor destructiva del jurado. Empezaron a instalar en el ambiente la idea de que las jefas se habían equivocado y que debían intentar enmendar dichos errores. Vimos a Pablo trasegando con el conejos de Natalia con las piezas que había cortado Natalia, muy mal por cierto, y vimos como Pepe, así como quien no quiere la cosa, informaba a Virginia de que Rocío no había puesto mucho interés en la elección de ingredientes.



Eva en modo boya naútica durante el segundo relevo 

Cuando entraron José Luis, Ángel y David, aquello era ya un clamor. Cómo era posible que las capitanas, con todo el tiempo que habían tenido para pensar y las facilidad que tenían para comunicarse con su equipo, hubieran optado por unos platos tan tontos (otros platos mucho más oportunos como la tortilla de patatas, el pollo al espetón o el fielete a la plancha, estaban demasiado recientes para repetirlos). Así que de modo espontáneo, dieron a los concursantes la posibilidad de entrar al super de nuevo, a enmendar la nefasta elección de sus capitanas.



David nos enseñó, entre tanto, un modo poco convencional de abrir las almejas 

No era esperable que alguno de los concursantes cambiara radicalmente el rumbo de los platos, pero tampoco lo era lo que pasó, los tres se limitaron a coger un poco más de lo que ya había, y Ángel, cogió el azafrán que se le había olvidado a su jefa. Lo más novedoso lo aportó José Luis, que en lugar de el puré de setas, propuso cambiarlo por (......redobles....) ¡arroooooooz!.



Davd se marca un momento de break dance ante la atónita mirada de su capitana 

El segundo turno de cada equipo paso por la cocina y apenas se tocaron las ideas iniciales de las capitanas. El equipo azul terminó por descartar la posibilidad de incorporar arroz al guiso de conejo por falta de tiempo, a cambio, Pablo se aventuró a preparar el enésimo coulis de frambuesas que le vemos en el programa. Los otros dos equipos siguieron adelante sin alteraciones y en el ambiente se respiraba que iba a haber escabechina a la hora de catar los platos.


Valiente como pocas 

El primero en presentar su plato fue el equipo verde capitaneado por Reichel. David se encargó del emplatado, siguiendo rigurosamente las instrucciones de Reichel, y la verdad, es que había motivos para la crítica. De una minúscula cazuelita muy cuqui, sobresalían dos cigalas que se hacinaban sobre un acantidad ridiculamente pequeña de arroz caldoso de marisco, al que en el último momento habían icorporado algo de alga.

Se hizo necesario el uso del calzador para encajar en la cazuela todos los ingredientes

Si bien no comparto la idea del jurado de que la elección del plato había sido indigna de estas alturas del programa, comparto completamente las críticas al emplatado, que resultaba ridículo e incómodo, sin espacio donde desahacerse de los caparazones y cáscaras. Si a esto sumamos que, al parecer, tampoco acertaron con la potencia de sabor adecuada, teniendo en cuenta que no era un plato complicado, podemos concluir que el desempeño del equipo azul fue bastante deepcionante.

Fuerte pero cierto 

El equipo rojo de Rocío, Ángel y Virginia acudió con miedo a la mesa del jurado, con un plato similar al anterior, pero con un emplatado algo más ortodoxo aunque bastante basto.

Cascoporro de arroz a la marinera

El jurado critico un poco la simplicidad de la idea, pero sin embargo fue mucho más benevolente porque el sabor era mejor y el emplatado también. No obstante, introdujeron una novedad interesante, que fue ofrecer una versión de elaboración y emplatado alternativa que ilustraba muy bien cómo una idea sencilla, bien trabajada, puede convertirse en algo mucho más brillante.

Sin ser nada del otro mundo, esta presentación mejoraba mucho la del equipo rojo


Llegó el turno del equipo azul, y el temor de Natalia a recibir duras críticas se plasmó en una sucia estrategia, centrar la atención en el defectuoso emplatado echando la culpa sobre el autor, en este caso, José Luis. Pero Pepe, que es bastante largo, se dio cuenta de la maniobra y desmontó el argumento de la exsoviética, recriminándole a su vez que no asumiera su responsabilidad como capitana.


Para mi era el mejor de los tres emplatados

El jurado dedicó a este equipo las mayores críticas. Se censuró la idea, alegando que un guisote "de la abuela" no era suficiente para estas alturas de programa, se criticó la idea inicial de hacer un puré de perrechicos, no se entendió la presencia del "salpicón" del coulis de frambuesa y finalmente se estimó incorrecta la elección de esas piezas tan grandes de conejo casi sin salsa. Para ejemplificar, Pepe mostró otro emplatado alternativo.

Se ve que las alcachofas estaban de oferta

La consecuencia de una prueba tan fallida por parte de todos los con cursantes fue que la supuesta ventaje que recibirían por ganar se quedó sin dueño y, a cambio, el peor de los tres equipos, en este caso el azul de Natalia, Pablo y José Luis, fue condenado a ir directamente a la prueba de eliminación. Pero lo curioso del caso es que este castigo, en realidad, era un simple toque de atención de cara a la galería, porque se enfrentaron a la prueba grupal con exactamente las mismas posibilidades que el resto de sus rivales.

Pero aún había una última sorpresa

Pero la gran triunfadora de la prueba (y sinceramente, me cuesta entender con qué criterio) fue Virginia, que por descarte, fue premiada con asistir al homenaje al chef Joel Robuchon en el restaurante de Dani García en Marbella, un evento en el que pudimos ver a muchos de los michelinosos que salen en Masterchef e incluso, de refilón, pudimos entrever la presencia de Paco Roncero, al que aun le deben una desde el asunto Sublimotion y la deliberada omisión de su nombre por su marcha a Top Chef.

Por primera vez en su vida, Adriá fue comparado con un parto y una boda


PRUEBA GRUPAL: OTRA VEZ DE PEONES 


4 de la madrugada en Salamanca, llueve ligeramente. En un modesto hotel del centro, tres siniestros personajes avanzan por los pasillos buscando víctimas...

   Aquí creo que rodaron "El Resplandor"

El onjetivo, sorprender a los concursantes a esta hora tan inusual y ponerlos en marcha para la prueba de equipos. A juzgar por las caras de nuestros protagonistas, objetivo conseguido.

 Desde esta foto, Pablo es menos favorito

Tras el susto inicial, y antes de un mínimo asea, el jurado explicó a los concursantes como se iba a desarrollar la prueba. Respetando la distribución de la prueba anterior, cada equipo se desplazaría a un obrador del centro de la ciudad y se pondría a las órdenes de los profesionales que allí trabajan, fabricarían pasteles a cascoporro y luego los venderían usando las artimañas que quisieran. El equipo que hiciera mayor caja se salvaría, los otros dos, irían a la prueba de eliminación. De lo del delantal negro, nadie se acordço.

 Rocío, tardó cinco minutos en estar completamente activa

Uno de los aspectos en donde este año Masterchef ha perdido definitivamente el norte, es en las pruebas de grupo. Lo que antaño eran pruebas complicadas donde la organización, la cooperación y la rapidez eran fundamentales, este año son pruebas donde se produce comida en cantidades industriales pero con poca elaboración y casi nula intervención del capitán o el resto de los miembros de los equipos en el proceso creativo. Es muy difícil así juzgarlos en conjunto, y por eso se permiten el lujo, muchas veces, de hacerlo de modo individual.

¿Qué gracia tiene para el concurso ver a los participantes mover kilos de masa de un lugar a otro o meterlo en una amasadora? ¿Qué influencia pueden tener las capitanas, cuando hay un jefe en el obrador que lleva el peso de la prueba? ¿Cómo se puede juzgar en base a la caja conseguida cuando hay miles de factores ajenos que pueden condicionar el resultado final?. Así es Masterchef, "el concurso de cocina más exigente del mundo".

Este hombre, digno sucesor de "Monsieur espetón"

Al equipo azul, reconvertido en negro para la ocasión, le tocó en suerte la Escuela de Hostelería Fonda de Veracruz, donde les tocó trabajar a las órdenes del jefe de estudios, Antonio y dos de sus profesores.Los productos a elaborar fueron hornazo, jesuitas y raquetas de hojaldre (a cascoporro, cuanto más mejor)


Al equipo rojo le tocó La Industrial, uno de los obradores más antiguos de Salamanca, donde tuvieron la mala fortuna de dar con Fidel, responsable del establecimiento y poseedor de un espetón inserto de tamaño equiparable al de cierto chef francés. Les tocó en suerte elaborar bizcochetas, bollos maimón y moritos de nata (aunque también los vimos haciendo hornazos).


El equipo verde fue asignado a la Tahona Delicatessen, donde trabajaron bajo la supervisión de Víctor, dueño del establecimiento. Los productos que tuvieron que elaborar fueron pan tradición, perronillas de Salamanca y hojaldres rellenos salados.


A partir de ese momento los concursantes se pusieron a disposición de sus nuevos jefes, las labores de capitanía desaparecieron por completo y se pusieron a elaborar dulces como si no hubiera un mañana, con el objetivo de convertirlos en cash en el momento en que abriera la tienda.

En realidad, la prueba desde casa resultó interesante, porque relamente vimos un trabajo bonito de panadería y pastelería y se dieron muchos datos interesantes para los que nos gusta el tema, fue una especie de masterclass resumida. Pero a nivel de concurso resulta muy difícil decir qué equipo estuvo mejor, cuando todos se limitaron a cumplir órdenes al ritmo que les marcaban sus respectivos responsables.

 Esta vez si que aprendimos cosas

El único equipo en el que hubo algo de tensión fue el de Rocío, Virginia y Ángel, y la hubo principalmente por una combinación explosiva entre un jefe tocapelotas (Fidel) y un subordinado con poco aguante (Ángel). 

Al principio, Fidel quiso ponerle las pilas a todos, para él, todos trabajaban lentos, pero, poco a poco, sus críticas se fueron focalizando en el lavaplatos. De repente, un acontecimiento interrumpe el proceso, Rocío hace un Montse con una bandeja de bizcochetas, se masca la tragedia, pero, afortunadamente, la cosa no pasa a mayores.

A partir de ahí, la tensión con Ángel va en aumento. El valenciano se muestra torpe y guarrete con las masas y Fidel insiste en sus constantes pullas contra él; tras lavarse las manos, tarda 2 segundos en volver a guarreárselas y a embadurnar la espátula con la masa, por lo que Fidel lo manda a fregarla. Parece que Ángel va a estallar y meter la cabeza de Fidel en la amasadora, pero en el último momento, respira y se contiene.

Fidel estuvo cerca de comerse la masa de las bizcochetas con la olla y todo

Llegado el momento de la apertura de las tiendas, todo el material estaba listo. No me detendré mucho en los muchísimos minutos de relleno dedicados a la venta, que fue tan chabacana como se podía esperar. Las grandes protagonistas fueron las gemelas, aunque David y José Luis también pusieron su granito de arena.

Llenazo en la tienda, el tirón de Masterchef es evidente

Al finalizar el tiempo de venta, todo era satisfacción en los tres equipos, pero el extrañísimo sistema de valoración de esta prueba dio como resultado el triunfo del equipo primero azul y después negro, con  lo que la prueba inicial se reveló definitivamente como inútil. Los seis componentes de los otros dos equipos, pese a darlo todo en la prueba, tendrían que enfrentarse a la prueba de eliminación.

Del azul al negro y del negro, al balcón
 

PRUEBA DE ELIMINACIÓN: POR FIN UNA PRUEBA TÉCNICA

La prueba de eliminación nos trajo la primera prueba eminentemente técnica de la temporada. Se trataba de imitar un plato de repostería que incluía 6 elaboraciones, y exigía a la vex precisión y organización para poder llevar por delante varios procesos a la vez sin estropearlos.

La flor, al abrirse, con un puré de frutas caliente, dejaba ver todas las elaboraciones

El invitado de la prueba fue Josep María Rodríguez, de la Patisseria Barcelona, campeón del mundo de pastelería en 2011. Pese a no tener las estrellas de los Roca ni el nombre de Paco Torreblanca, fue un invitado modélico. Con una actitud amable y educada, ayudó a los concursantes con sus dudas y errores e ilustró a los espectadores con sus comentarios sobre las distintas elaboraciones.


El invitado dio buenos consejos a todos los concursantes

El plato en cuestión, tiene como base un "streusel", una pasta de harina, mantequilla y azúcar, tostada y cubierta de cacao que aporta al plato una textura crujiente. Sobre esa base, un pequeño disco de bizcocho de almendra, media esfera de mousse de lima con una fina cobertura de gelatina verde y una mariposa de chocolate. Por fuera, una compota de fresas, y rodeando el conjunto, pétalos de chocolate blanco pintados de colores que se sujetan sobre un aro del mismo material y que aportan el efecto de apertura de la flor al añadir en el fundo del plato un puré caliente de mango y fruta de la pasión. Casi nada. afortunadamente disponían de 120 minutos y de una receta muy pormenorizada.


La mariposa, afortunadamente, se la dieron hecha

La primera elaboración que afrontaron todos fue la mousse de lima, que tenía que congelarse para añadirle después el baño de gelatina verde. Sobre una base de glucosa, gelatina, zumo de lima y claras de huevo, se monta un merengue italiano, sobre el que se añade nata montada con ralladura de lima. El resultado se pone en moldes semiesféricos y se congela, para después, cubrirlo con una capa de gelatina muy sutil y vistosa.

Nunca es mal momento para currarse unos mojitos

Los primeros problemas llegaron para Reichel en este paso, por alguna razón que desconocemos, en lugar de añadir la gelatina que ponía la receta, la añadió toda y no solo provocó que le mousse le quedaba dura, sino que se quedó sin hojas de gelatina para la cobertura. La realización puso mucho interés en mostrarnos este fallo de Reichel, pero no fue la única, tanto Ángel como Raquel cometieron el mismo fallo, pero, al parecer no convenía airearlo tanto.


 Raquel cuenta (mal) sus hojas de gelatina

Con las mousses en el congelador, los concursantes se pusieron con el streusel, una pasta parecida al crumble que se tuesta en el horno y se cubre con cacao. En general, los concursantes tuvieron suerte de hacer mucha más cantidad de la que necesitaban, porque fueron varios los que tuvieron que repetirlo para poder presentar algo en el plato.


Raquel puso su streusel sobre el fuego encendido, la consecuencia, churrusqueusel

El bizcocho de almendra y la compota de fresas, parecieron la elaboración más sencilla para los concursantes y no tuvimos noticias, hasta la cata final, de desastres de consideración en estas elaboraciones, pese a que alguno no sabía ni lo que era la pectina.


Parece que la peluquera (o peluquero) habitual estaba de baja

La cobertura de gelatina sobre la mousse congelada de lima tampoco trajo demasiados incidentes, salvo  David, que tuvo que pescar su pastilla de mousse un par de veces del tarro de la gelatina, los demás parece que llevaran haciéndolo toda la vida.


Raquel no sabe muy bien donde soltar la piruleta

Para mi, la clave del fracaso de Reichel pudo estar en el puré de mango y fruta de la pasión, una elaboración muy sencilla que a ella se le fue de las manos y no precisamente por su culpa. Tras batir la fruta en la batidora de vaso se dispuso a desmontarla para pasar el líquido a otro recipiente. El vaso de la batidora se resistió, y acabo cediendo por el lado equivocado, vertiéndose casi todo el líquido sobre la mesa. Lo poco que pudo recuperar es lo que estaba en el fondo, que incluía, por ejemplo, todas las pipas de la fruta de la pasión. Además, como no le quedaba mango, añadió, exprimiendo directamente con pipas y todo, más fruta de la pasión, por lo que no es de extrañar que el sabor y la textura fueran bastante chocantes.

Samantha, horrorizada por el peinado de Reichel, escucha lo que le ha pasado con la batidora

Como era de esperar, lo más complicado fueron los pétalos de chocolate, que ningún concursante logró ejecutar a la perfección. La elaboración consistía en derretir chocolate blanco, extenderlo sobre unas plantillas con la forma del pétalo; aún en caliente, colocarlos sobre una especie de teja y meterlos en el frigo para que cogieran forma y, finalmente, pintarlos con spray comestible para darles el toque de acabado final. Además, debían de elaborar un elemento menos vistoso pero sumamente importante, un aro de chocolate que servía de sustento a los pétalos para que quedaran en la posición correcta.


¡Qué desesperación con el chocolate, Nano!

Como digo, ningún concursante se lució con los pétalos, quizás los más perfectos fueron los de Reichel, pero el hecho de que ninguno de los seis fuera capaz de poner el aro, deslució mucho las presentaciones. Por momentos, la que lo tuvo peor fue Rocío, que utilizó una cacerola muy grande para el baño maría y se le cayó el bol con el chocolate dentro, lo que provocó que le entrara agua. Para intentar arreglarlo, ella añadió aceite de oliva, pero aun así, el chocolate le quedó muy espeso. Suerte tuvo la catalana de que el invitado fuera tan colaborador y además, tuviera un remanente de chocolate blanco, porque la sugerencia fue que lo tirara y volviera a empezar.


Nadie dio en la tecla con los aros

Raquel fue la primera en pasar por la mesa de cata y su fea presentación simplemente fue el preludio de otras cinco, igualmente chungas, que vinieron después.


Busca las siete diferencias

Más allá del aspecto externo, que más o menos fue igual para todos, las críticas al postre de Raquel se centraron en el exceso de gelatina de la mousse, que la hacía pesada, la textura amasacotada del bizcocho y la falta de potencia del sabor. No fue una crítica muy dura, pero cundió el pánico en el mundo gemelier.


Lo pasó mucho peor Virgina que Raquel

Cuando Reichel se acercó a mostrar su plato y colocó los pétalos en su sitio, lo primero que escuchó fueron estas bellas palabras de José Luís...


Así, como suena, y no se refiere a esas piedras con numeritos de las carreteras

Pero peor fue escuchar la andanada de críticas que le dedicó el jurado. Cuando Samantha se metió la cuchara en la boca parecía haber probado eso que comentaba José Luis, y es que, según ella, el accidentado puré de mango y fruta de la pasión estaba muy malo. Se criticó también el exceso de gelatina del mousse, lo apelmazado del bizcocho, que la tierra no llevaba cacao y no crujía e incluso se la acusó de haber matado a Manolete. La suerte estaba echada, pero incluso antes de empezar la prueba.


Reichel empieza a asumir su marcha mientras Eva observa en modo ornamental severo

El primero en recibir una buena crítica fue David. El cántabro es bueno con los postres y además parece tener gusto por la cocina tecnológica, con lo que esta prueba le iba como anillo al dedo. Casi todas sus elaboraciones fueron destacadas, la delicadeza de la mousse y el bizcocho, la perfecta ejecución de la tierra, el sabor del puré de mango. En un emotivo discurso final, Bordi habló de su progreso y acabó viniéndose tan arriba que casi le propuso matrimonio.


Si fueras rusa, me casaba contigo

También fue accidentada la puesta en escena de Rocío, Tras no conseguir montar los pétalos de su flor, tuvo que escuchar de boca de Pepe, el exabrupto de la noche, algo así como "traes la flor bien abierta", a todas luces desafortunado y excesivo.

Sin embargo, las críticas al plato fueron bastante buenas, se alabó la textura y el sabor de la mousse y, sobre todo, la buena organización del trabajo que había demostrado la catalana.


Rocío casi no se creía las buenas críticas recibidas

Virginia y Ángel fueron los últimos en pasar, y en ambos casos, pese a los fallos, no pasaron demasiados apuros. La jerezana fue alabada por su valentía ante los problemas (en contraposición a las dudas de su hermana) y en el valenciano se destacó el cambio de actitud que le ha llevado a progresar mucho en los últimos programas.

No se si nos engañaban al principio o nos engañan ahora, pero es cierto que parece otra persona. el que era incapaz de sacar un plato decente y se ponía nervioso por cualquier cosa, ahora trabaja con seriedad y orden y, intentando arriesgar poco, saca los platos con suficiente solvencia.


Quén lo ha visto y quién lo ve


Desde hace un par de semanas se había producido un intencionado giro en la imagen de Reichel que ofrecía el programa. Se empezó a incidir en las difrencias con sus compañeros, en su propia desmotivación y empezó a fallar en su especialidad, las pruebas de eliminación. Todo apunta (y así lo ha confirmado Gonzalo en los comentarios) que la expulsión de Reichel no es fruto de su mala actuación, sino de una petición expresa de la propia consursante que ha pactado esta manera de hacerlo con el programa para evitar una nueva deserción en directo.

La escenificación de la expulsión de Reichel tuvo un curioso epílogo. Cuando se acercó a despedirse de los jueces, lo primero que hizo fue dedicarle un pisotón al mas puro estilo Stochkov a Samantha. Analicemos la secuencia (el relato incluye elementos posiblemente fantásticos que rellenan los huecos que ignoramos de la secuencia).


Samantha se marca un robocop mientras Reichel carga la pierna derecha

 Samantha sigue a lo suyo y Reichel centra la atención de su víctima en su cara, dejando los pies desprotegidos

 Reichel sujeta a Samantha y la pisotea durante el beso

Al notar el contacto, Samantha intenta un Luis Suárez a la oreja de Reichel

Tras fracasar en su intento, Samantha acusa el pisotón y le echa un poco de teatro

Se va del programa la concursante que mejores cualidades había demostrado hasta el momento y a nosotros nos deja algo huérfanos de favoritos. A estas alturas, no me atrevería a apostar por nadie, todas las posibilidades están abiertas, desde el duelo fratricida hasta el triunfo de la juventud, del progreso o de la nobleza baturra. Reichel volverá a la tranquilidad de su aldea sin tener que aguantar presiones ni borderíos, y de vez en cuando, esta imagen nos sacará una sonrisa.



¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN 
  •  Sube Virginia, actualmente la gemela buena. Ha pasado con nota la prueba técnica e independientemente de su exceso de expontaneidad, hay que reconocer que es de las más solventes en la cocina.
  • Sube Ángel, que ha encontrado su rol en el programa y apunta bastante más alto que al principio.
  • Sube David, que ha regresado con fuerzas y puede ser el "chico progreso" de esta edición.
  • Se mantiene Rocío, con la que dio la impresión que fueron muy benevolentes en la cata de la prueba eliminatoria.
  • Se mantiene Pablo, invisible en el programa de ayer
  • Baja  José Luis, irrelevante en las cocinas, intolerable su comentario sobre el plato de Reichel.
  • Baja Raquel, ahora mismo la gemela chunga. Pasó apuros en la prueba de eliminación , aunque fueron más impostados que reales, parece estar un escalón por debajo de su hermana.
  • Baja Natalia, que lleva varias semans viviendo de las rentas y mostrando su cara más veneosa. 

También te gustará

178 Comentarios

  1. ¡Buenas!

    Fiel seguidor del blog desde hace tiempo, no me sentía tan indignado desde lo de Emil, y eso son palabras mayores. Quizás en este caso, su plato fuera claramente inferior al de sus rivales, pero creo que ha tenido una trayectoria muy superior a la del resto de concursantes, por dos motivos: no ha entrado en el trapo de las gemelas y demás concursantes, en el cotilleo, en el insulto, en la soberbia desmedida; y segundo y más importante, ha cocinado bien, a años luz de otros concursantes, con buenos platos que jugaban con diferentes matices de sabor y distintas técnicas.

    Sinceramente, para mí ha sido la gota que colma el vaso. Para ver un Sálvame con toques culinarios, me voy a dormir que me será mucho más útil. Me bajo del barco, ya tengo este blog para ir siguiendo los despropósitos que vayan aconteciendo.

    Felicidades a Javi por su labor durante todos estos años, gracias a ti muchos insulsos y aborrecibles programas se han convertido en un disfrute.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo yo dwje de verlo por la tele y seguirlo en el blog de lo decepcionante que es el programa. Lo deje desde la expulsion injusta de Emil, que para en este caso viene a ser lo mismo. Tu lo has dicho, un Salvame culinario y sin ver casi nada de la edicion, parece que es la mas lamentable y decepcionante de las 4.

      Eliminar
    2. Aquí una espectadora menos. A la mierda ya Masterchof. Con lo de los delantales negros se han dejado en evidencia.
      Seguiré leyendo el blog, que es lo que le da calidad al programa :)

      Eliminar
  2. Como se apuntaba ayer en los comentarios, el programa 9 ha sido el mejor hasta ahora. El listón ha subido y la duración se agradeció.
    La primera prueba creo que se planeó mal: todos escogieron un plato fácil porque había que permitir que los compañeros siguieran el hilo sin apenas información. Si hubieran permitido 5 minutos de pensada conjunta y después los turnos cocinado, hubiéramos visto otros platos. Pretender rectificar el plato cuando ya lo tienes todo casi hecho, es muy difícil.
    La prueba por equipos estuvo bien, la venta quizás para mi sobra. De nuevo las reglas no estaban claras (¿se dijo en algún momento que todos irían a eliminación menos los ganadores?).
    Y la eliminación fué espectacular. Pruebas como éstas debían de planear más a menudo. El punto amargo la expulsión de Reichel. Yo creo que ha sido orquestada, porque sabemos que ella no encaja.
    El comentario de Pepe a Rocío, me pareció MUY GROSERO. Hasta David no pudo reprimir un ¡ehh!.
    El broche final de Natalia haciendo de japuta fué de lo peor del programa en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que mi cuerpo ha agradecido acostarse a las 00:50 en vez de a las 01:50

    ResponderEliminar
  4. Según la app del programa, el público seguidor votaba para irse antes de la cata por reichel, Angel y rocío.... Así que ya sabéis las preferencias de la audiencia. Dirigidas o no. El dato que falta es la diferencia entre rodaje y emisión.

    ResponderEliminar
  5. Salvo la primera prueba, el resto del programa estuvo a la altura de los MC que recordábamos de antaño. Y es que hubo de todo: emoción, prueba a la altura, sorpresa final... En primer lugar agradecer la duración (si recortasen 10 o 15 minutos más tampoco pasaría nada). En segundo lugar por homenajear en cierta medida a esos negocios de toda la vida (alguno era ochentero pero otros casi centenarios) que están en peligro de extinción por los nuevos hábitos sociales. Y por último la prueba de eliminación, que fue jodida, pero muy espectacular. Como parte mala (que siempre hay) además de la primera prueba, que fue una excusa para el pim pam pum a los concursantes, señalaría algunas salidas de tono (lo de Pepe con Rocío fue de roja directa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ahora que se ha ido la favorita, quien ganará? Porque pareciera que estén preparando el terreno para enfrentar a las dos gemeliers en una final: la "mala" Virginia (inicialmente superior en conocimientos y de más personalidad) contra la "buena" Raquel (que ha vivido a la sombra de su hermana y de caracter más apocado). Los comentarios de los jueces podrían ir en este sentido.

      Eliminar
    2. De la primera prueba estuvo bien las demostraciones y explicaciones básicas de Pepe de como emplatar y mejorar un plato. Desde esta primera prueba empezaron las meteduras de pata de Reichel....luego siguió su falta de liderazgo en el obrador y la poca gracia para vender -tambien es cierto q al tener a Bordi, el pase a eiminacion estaba cantado-y remató con un postre mal ejecutado y de peor sabor.....la cara de Samanta de estar chupando un limon no dejaba margen a la duda.

      Eliminar
    3. El liderazgo en el obrador era irrelevante, estaban constantemente dirigidos.

      Eliminar
  6. Como dije la semana pasada..desde hace 3 semanas Reichel no ha sorprendido-desde las esferificaciones de guisantes- y si lo ha hecho ha sido para mal. Ayer la prueba de eliminación estaba pensada para ella e hizo otro mal plato. La bueno es q por fin Pablo se libera de esta chica y podremos verlo mas integrado,si fuera listo debería arrimarse a las gemelas para aprender guisos gustosos y cocina traficional, algo q creo le falta.
    Virgina despunta como gemela para llegar a la final..combino muy bien tradición y tecnica.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrimarse a las gemelas para aprender cocina??? Virginia técnica?? Pero q programa ves tú?

      Eliminar
    2. Pablo tiene que volver a su buen rollo con José Luis, tiene pinta que Reichel los alejó aprovechando que salió David. Reichel me parecía condescendiente con J. Luis, debía pensar que no estaba a su altura, ni culinaria ni personal. Al principio tiraban como para un equipo de alternativos y otro de chonis, y algun@s debieron exigir adhesiones inquebrantables y la cosa explotó en los alternativos, que ni Bordi los quería ya capitanear. Son un buen tándem el rural y el ingeniero, en equipo van muy bien. Pepe, el único del jurado que no tiene su capacidad de disfrute anulada por tanta amargura, lo pasa teta capitaneándolos.

      Eliminar
    3. pues Maribel vi el mismo que tú, ese en el que Reichel hizo una flor penosa, con graves errores de ejcución y encima mala......será que al no llevar piña el postre Reichel no supo cocinar.......en tanto que Virginia a la que se supone carente de técnica, una simple ama de casa, se defendió bastante bien y su postre estaba muy bueno.

      Eliminar
    4. Mmmm pero Virginia estaba en el balcón! Dificilmente pudo preparar su postre como dices Eva!

      Eliminar
    5. Virginia claro que pasó por la eliminación e hizo postre de la flor, en el balcón estuvieron Pablo, Natalia y Jose Luis.

      Eliminar
    6. como que Virginia estaba en el balcón?? si la final va a ser que vimos diferentes programas.....

      Eliminar
    7. Ayer las dos gemelas estaban en la eliminación

      Eliminar
  7. Sinceramente creo que nos falta algún dato. Que hay algo que ha pasado y que no sabemos. No me parece ni medio normal que en una prueba técnica, la más técnica, a priori, de todos los concursantes en disputa fallara TODAS las elaboraciones. NADA estaba bueno,nítido estaba, según los jueces, asqueroso, mientras que lo de los demás, estaba TODO, espectacularmente bueno. Me huele a chamusquina. Esta chica ha tenido alguna actitud o comportamiento muy malo que además de valerle la inquina de sus compañeros ha hecho que la expulsen justo en un tramo del programa en que ya no hay repesca posible.my en su caída igual ha arrastrado a Pablo por apoyarla.
    (Y ya al margen, los comentarios de pajares y esteso, que nunca fueron graciosos, empiezan a ser chuscos en exceso. Y Eva haciendo de juez es para meterá en el abatidor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto se llama GUIÓN, y ocurre todos los años. El que a priori es favorito y que parece que destaca sobre el resto en algún programa consigue cagarla tanto que lo expulsan.
      Visto lo visto, mi porra para la final es Jose Luis (van a alegar que ha progresado mucho) y una gemela.
      Un saludo,
      Patricia

      Eliminar
    2. No la veo desencaminada tu teoría.

      Eliminar
    3. Solo uno de los concursantes no se equivocó con la gelatina. Sin embargo, en las valoraciones, la unica mal era la de Reichel... eso no es creible, nos pongamos como nos pongamos, tenian que estar todas duras menos 1...

      Eliminar
  8. En la eliminación, estando ya medio grogui, me dio la impresión de que los concursantes eran actores, especialmente con una intervención de Natalia que me pareció forzada. Como si desde tve estuvieran sondeando qué tal encaja esto antes de tirarse a la piscina con el vip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy lista y está viendo que hacer el papel de mala vende y le asegura estar mas tiempo

      Eliminar
    2. Pues yo creo que es actriz y la han metido ahi para poner "salsa" al programa.

      Eliminar
    3. A ver, guión.
      Resulta que de cascoporroymil personas salen las dos hermanicas y se clasifican.
      ¿Pero de verdad os tomáis esto en serio?

      Eliminar
  9. Mi teoría de la conspiración:

    Eva se quiere jubilar y están entrenando a Natalia como sustituta.

    A Jordi le va mal con la novia y se quiere ligar a la rusa, que en el fondo era una chica muy mona y muy dulce, todo corazón, pero esto era demasiado para él, y la ha abducido al lado oscuro de la bordifuerza.

    La noche que entraron en la habitación de la rusa para mandarla a Salamanca no era más que una burda maniobra para inyectarle algo a la rusa que le espifiara los pocos midiclorianos que tenía y acabar de convertirla en una sith.

    Los de la productora han calibrado qué podía ser más devastador, si 4 semanas más con las gemeliers de protas absolutas del programa (están más tiempo que el resto de los concursantes y el jurado juntos...) o una sola gemelier llorando desconsolada a la virgen del rocío por la pérdida de su hermana en una versión palurdocatetacañí de la casa de Bernarda Alba entre fogones.

    La final serán las gemeliers masterchefs haciendo esferificaciones de papaz con shocoz con ezpuma de vino fino y aire de cazón en adobo, el tercer puesto para la rusa y, a Pablo, un Emil como una catedral para que la humillación sea más potente.

    Boda Jordi-Natalia en la finca de Bertín con el comando sur cantando salves rocieras y las gemeliers saliendo más en pantalla que los novios. Será una boda vikinga oficiada por el gnomo donde ofrecerán a Thor y Odin sacrificios humanos (se admiten apuestas), que Pepe se comerá a bocaos y Samantha nos contará las delicias de la dieta canibal mientras se le escapa la comida por la boca manchando su traje de Torreta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Como sugerencia, que samantha nos cuente la dieta caníbal en francés por favor!
      De recuerdo de la boda, espetones para todos!

      Eliminar
    2. Juas, me ha encantado lo de la boda rociera bordinovil. No quiero pensar en el comando Sur entonando a coro el Cántame, me dihiste cántame, mientras Bordi y Natalia intercambian votos y miraditas evil a cascoporro.

      Eliminar
    3. (Para la ocasión cambiarían el verbo cantar por catar, en homenaje al jurado)

      Eliminar
    4. La humillación a Pablo (que parece que muchos tenemos ese pálpito de que va a ocurrir) podría tener lugar ya en el próximo programa. Ya se sabe que cualquier parecido con la realidad en los adelantos que se muestran es pura coincidencia, pero en el de anoche se dio a entender que alguien que normalmente intenta emplear técnicas más complejas o innovar se pasa de frenada y es abroncado como si hubiera cometido el peor de los delitos.
      En ausencia de Reichel, quienes podrían encajar en esto serían Pablo y a lo mejor David, que lo intenta pero normalmente no le sale, o incluso Natalia, pero no veo yo a Jordi echándole ese broncazo. O al mejor los que mueven los hilos del programa han decidido que hay que dar un giro argumental y ahora van a por ella...
      En cualquier caso, luego lo mismo está sacado de las valoraciones de la primera prueba, como siempre suele pasar, y a la hora de la verdad todo queda en agua de borrajas.

      Eliminar
    5. Que horrible seria esa boda, el enano del Bordi con el mujeron de Natalia. Que desperdicio sinceramente.

      Eliminar
  10. Sinceramente, la despedida de Reichel me duele. Me parecía la ganadora de esta edición (aunque cuando el mejor concursante a estas alturas es el que ganaba? Siempre han sido lo de "mejor proyección", en algunos casos merecidos y en otros no)
    Lo de Reichel no podía estar todo tan malo y lo del resto espectacular, teniendo los mismos ingredientes y la misma receta. Pero como no lo probamos, ea, a aguantarse.
    Me parece súper injusto que se vaya cuando no hay repesca. Esa oportunidad se la merecía Rachel. Pero bueno.
    Por lo menos nos queda David y Pablo, que sob buenos y majos. Ojala la final fuese entre ellos, pero ya sabemos que tendremos final gemeliers y con la cara de las dos en el libro.
    Cosas a parte. Me parece increíble que Pepe le diga que coja los pétalos con las manos, ¿en que quedamos, manos si o manos no?. Me encantó ver que Pablo y David sentían pena cuando se fue Reichel, eso es un equipo, y no el comando harpías. Natalia, en serio, calladita estabas más guapa.
    Y bueno, no se si volveré esta temporada a masterchef, me ha desilusionado de sobre manera, a la altura de Emil... Aunque el blog no me lo dejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve al menos para hacer risas, leñe, que ya es lo único que yo espero de las noches de los miércoles, gracias a este blog.

      Eliminar
    2. Yo todavía mantengo la esperanza de no tener que ver "Soshos en la cocina" por las librerías.

      Eliminar
    3. Mónica, recemos a la Virgen de Whatever para que no suceda. Yo también pondré un par de velas a San Fliponcio de los Guionistas, solo por si acaso.

      Eliminar
    4. No, si volveré... soy idiota perdida, y espero ver caer a las gemeliers... aunque no caerá esa breva. este año tendremos dos masterchefs y un libro conjunto.

      Eliminar
  11. Me puede decir que hay de aleatorio en enumerarlos por orden de entrada cuando no sabemos si los hacen entrar en un orden concreto??
    Recordad q mis ojos hablan? Eso q significa rocío?
    Yo también sé poner cara de asco aunque lo que coma esté buenisimo. Nadie nos asegura que lo de Reichel estuviera malo. Está claro que no es dócil y maleable, no vale como ganadora y ya estaba despuntando demasiado. Así que la echan justo después de la repesca, para que no vuelva. Qué fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no soy la única loca que piensa que la cara de Samantha era más falsa que la moqueta con estampado de parquet?

      Vampska

      Eliminar
    2. Hace tiempo un soldado americano secuestrado transmitió información sobre su secuestro parpadeando en morse en los videos que grababan los secuestradores. Creo que a eso se refiere Rocío, para el próximo programa hay que fijarse cuando la enfoquen a ver si transmite información jugosa...

      Eliminar
    3. Hay purés de frutas, especialmente muy pasados por robots de cocina, que se van poniendo como amargosos, como el de piña natural (muchas recetas con piña para nivel casero son con piña enlatada para evitarlo), aguacate, ó el de mango que saca sabor a pepino. Tal vez fue el caso de Reichel con el maracuyá.

      Eliminar
  12. Sinceramente, creo que montarnos conspiranoias por Reichel no tiene sentido. No era precisamente de las más conflictivas (de hecho aceptaba de muy buen grado las críticas de los jueces siempre), tenía el perfil de "tiene madera y la podemos pulir para convertirla en una Máster Chef", y encima este año toca chica para ganar.

    Creo que debemos aceptar que se fue porque hizo el peor plato, porque su expulsión "a posta" no tenía sentido ni por audiencia (que está claro que es de las favoritas) ni por "maleabilidad como ganadora".

    ResponderEliminar
  13. Si fuera cierta la teoría de la paridad chunguil y toca que gane fémina, poco voy a disfrutarlo. A Natalia desde que ha digievolucionado en planta carnívora esteparia le he cogido un poco de manía, y además me da la impresión de que le dan demasiada bola: a lo mejor sí que cocina muy rico o lo que sea pero así a ojo no me parece que sea tan la repolla(con perdón,y en femenino de repollo XD). Rocío no dudo de que en el fondo sea buena persona pero su cara de vinagre y algunas cosas que ha soltado bastantes feas (como los comentarios aquellos sobre Esmeralda cuando se empeñaron en hacerle un "Cámbiame" metido con calzador -y totalmente repulsivo e indignante),me resulta grimosilla y tampoco veo que sea una genia de los fogones. Nos quedan así las Pili y Mili del mercadillo (digoconcurso) y mi cruz personal, con permiso de Bordi, a las que 1. Se les dedica muchísimo tiempo de "lucimiento" en cámara, 2. Se les halagan muchos platos y 3. Son dos. O sea que si mis sentidos reptilianos no me fallan imagino a una gemelier en la final (si fueran las dos me da un jamacuco), con la dosis correspondiente de...en fin, todo lo que no soporto de estas señoras. Obviamente si son las que mejor cocinan merecerá ganar una de ellas, pero qué miedito me da el solo hecho de pensar en esa hipótesis.

    ResponderEliminar
  14. Del programa de ayer me han chocado varias cosas (igual son imaginaciones mías, os las comento a ver que pensáis):
    - En la primera prueba se asignan los equipos aleatoriamente??? No se.... me imagino que el programa les diga en que orden tienen que entrar, donde se tienen que poner, vamos que no creo que les abran la puerta y venga para adentro. Así que lo de aleatoriamente como que no me lo creo.
    - En esa prueba, aunque es cierto que arroz y conejo de aquella manera no es el nivel a la altura de programa que estamos, me dio que pensar que fuera ahora precisamente cuando el jurado critica que no se esté evolucionando. A ver, que hasta ahora les pedíais parrilladas, tortillas de patatas y arroces. Hace 2 o 3 semanas vinieron a grabar a Asturias y según se publicó solamente quedaban 4 aspirantes. Eso me hace pensar que el programa de ayer (en el que quedaban 9) fue grabado cuando ya se habían emitido los primeros y, quizás, viendo los comentarios de las redes sociales, intenten arreglar el desaguisado de hasta ahora, y de ahí la caña de ayer.
    - En la segunda prueba me pareció injusto la manera de ganarla. Tenían que haber tenido en cuenta el trabajo y no la recaudación, porque no es lo mismo vender hornazos que bollos de pan. Hubo protestas trabajando (que soy yo el dueño de la pastelería y a mas de uno lo mando para la calle), los hubo muyyyy lentos, y creo que deberían haberlo valorado.
    - En la prueba de eliminación, aunque Reichel fuera mi favorita, la verdad que ayer parece, porque como no lo probamos, que fue de sabor el peor. Pero lo que me llamó la atención fue que a Rocio se le aplaudiera que fue la única que no tuvo que tirar del tiempo extra, pero sin embargo no llevaba el aro. ¿Por qué no le preguntaron como no aprovechó esos minutos extras para intentar hacerlo? Si no fue el plato completo, pues no le sobró tiempo no???? Un misterio.....
    - Y por último la actitud de Natalia, que desde hace ya varios programas no sólo no mejora, es que aún puede ir a peor. Ayer se lució: mientras Reichel asumió las culpas del emplatado del arroz, ella ni corta ni perezosa se desmarca de su grupo (recuerden que era capitana) y según presenta el plato ya avisa que fue cosa de Jose Luis. Muy feo, hija, muy feo. Y cuando es eliminada Reichel, no solo no fue elegante y aunque se alegrara se callara la boquita, sino que va y dice que al irse Reichel ha sido la noche perfecta. Un poquito de elegancia, que se va una compañera, buena o mala pero compañera. Dilo en casa fuera de cámara. Lo peor de esta edición ya no es solamente el nivel tan bajo, es la poca calidad humana que tienen algunos. Deberían de aprender de los junior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Rocío intento hacer más aros en esos minutos

      Eliminar
    2. El jurado critica, que pudiendo elegir ellos los platos se inclinen por lo facilón. Una cosa es que el jurado les pida hacer tortillas de patatas y otra es que los concursantes pudiendo elegir hacer lo que quieran y lucirse, elijan hacer tortillas de patatas.

      Eliminar
  15. Masterchef es bipolar lo mires por donde lo mires. Es el "concurso de cocina"?? más exigente del mundo y más bipolar también.
    Primero por las reglas cambiantes que una semana vale una cosa y la siguiente lo contrario.
    Segundo por los jueces, que unas semanas valoran una cosa y a la siguiente esa misma les parece una aberración, una tontunez, etc. Una semana una tortilla es lo más de la cocina española y a la siguiente un arroz es algo simplón.
    Tercero por la propia organización y montaje del programa, que unas semanas nos vende a unos concursantes como maravillosos, solventes y ganadores potenciales y a la siguiente como patosos, con poca idea de cocinar y expulsados potenciales.

    Así no hay forma de enterarse de nada!

    La semana que viene por lo visto hay doble expulsión!! Y he leido en una revista que Pepe anda diciendo que su favorito es Angel... veras tu... si va a resultar que la final es un Angel vs. el/-que-no-va-a-ganar.

    Por lo que parece la final o la están grabando o la han grabado ya.
    Programa 10: concursan 8 y quedan 6 (Madrid)
    Programa 11: concursan 6 y quedan 5 (Mallorca)
    Programa 12: concursan 5 y quedan 4 (Asturias)
    Programa 13: Final??

    Otros años han sido 13 programas... así que las cuentas cuadran. ¿Quién habrá ganado? Me cuesta ver a alguien sinceramente.

    Lo de Reichel pues no se la verdad. Vete tu a saber qué nivel tenía en realidad, unas semanas la ponían por las nubes y otras por los suelos.

    La prueba de exteriores esta vez ha funcionado y no porque los concursantes hayan evolucionado, no os engañeis: la clave está en que el jurado no ha metido baza y que los que han organizado los tiempos han sido los dueños de cada tienda, han tardado en elaborar las cosas el tiempo que ha hecho falta, les han enseñado a hacer todo, les han ido guiando en todas las elaboraciones y claro, así sí!! Sin esos tiempos imposibles que les dan los jueces para las pruebas y un guía pues salen las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel=La nueva Maria Marte con pantalones

      Eliminar
    2. Juasjuas, me lo creo, sobre todo recordando un plato que la Mari presentó, me parece que en Top Chef, que al verlo se me cayó la gota como a whatever personaje random manga.

      Eliminar
  16. Un apunte más:
    ¿alguien sabe qué precio tenía cada producto? Porque si tenían precios diferentes la prueba ya era injusta de salida.
    No es lo mismo vender un hornazo que un pan que una galleta...
    Si cada equipo hubiera tenido 3 productos de 3 categorías (hornazo/empanada/llamalo X, bollito/perronilla/etc., ...) y cada uno de ellos hubiera tenido el mismo precio para cada categoría pues habría sido justa. Pero si un equipo parte de salida con productos que son más caros, normal que recaude más!!

    A mi esta parte final de la prueba me chirría mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo! E incluso siendo los mismos productos puede que las diferentes panaderías lo vendan a precios diferentes, o que influya el resto de productos que venden. Es tan aleatoria que cuenta hasta el lugar donde esté ubicada la tienda (más céntrica, etc...). La prueba en sí bien, pero la manera de decidir al ganador no me convenció nada (y eso que me alegré que se salvara Pablo, que conste).
      Un saludo,
      Patricia

      Eliminar
  17. El concurso es como es, y tal y como cataron en la prueba de eliminación, la expulsion de Reichel es justa. Ahora que tanto ella como David (Al que echaron en el programa 3, antes de repescarlo) han demostrado más cocina que al menos la mitad de los que quedan, es igual de cierto.

    Por cierto, dice la web que la semana que viene echan a dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si echan a una gemela y la otra renuncia por despecho? Puede que en doble sea forzoso

      Eliminar
    2. No te preocupes, si se diera el caso de que una gemela quedase eliminada, la salvan con un sobre verde a lo Pekin Exprés

      Eliminar
    3. Si las cogieron a las dos y han creado un monstruo, creo que se cargan al monstruo antes de que se carguen ellas el programa con sus ínfulas de jugar la final.

      Eliminar
    4. No estoy contigo en lo de que según esa prueba es justa perdedora Reichel, Javier. Eso de que su plato era el peor, nos lo tenemos que creer, pero te recuerdo que el fallo con la gelatina lo cometieron varios, la elección del peor en este sentido es arbitraria entre ellos tres. Y viendo trayectoria es bastante estúpido en mi opinión eliminarla. Creo que el programa va a acusar los delirios de los jueces y las incongruencias reiteradas. Por no hablar de lo improbable que me parece que un puré de mango con azúcar provoque esa cara de ascazo cuando lo comes. No es pan quemao ni un ajo crudo envuelto en anchoas. Es un puré de fruta pasado de dulzor.
      No hay que dejarse manipular.

      Eliminar
  18. Algunos comentarios con respecto al programa de ayer:

    - Primera prueba: Lo de los relevos teniendo que partir de un plato con poco tiempo para decidir cómo que no me termina de convencer. Tendría que ver los platos que hacen los del jurado con tan poco tiempo para decidir un plato sin saber que hay en la despensa y con solo 3 minutos para coger los ingredientes. Natalia muy mal quitándose de en medio. Y finalmente el resultado final era totalmente irrelevante, que le diesen los 3 delantales negros a los peores daba igual, en la próxima prueba los dos equipos peores iban igualmente a la prueba de eliminación, así que dárselos ahí era totalmente irrelevante.
    - Segunda prueba: Totalmente injusta manera de decidir los ganadores. Como ya se ha dicho por aquí todo dependía de la afluencia de público a la tienda y de los precios o facilidad de venta de los productos. Se tendría que haber valorado el trabajo y no la venta. Alguna contestación de Angel se hubiese merecido el delantal negro ipso facto.
    - Tercera prueba: a pesar de que por fin les ponen una prueba con alta dificultad, no me parece que sea una prueba para una eliminación. Seguir una receta paso a paso donde no influye para nada tu creatividad o conocimiento sino solo la habilidad, no parece la mejor manera de echar al peor. Además me llevé un disgusto con la eliminación de Raichel, para mi gusto la mejor de calle de todos los concursantes. Hasta ahora ha demostrado que hace cosas diferentes, con buenos emplatados, arriesgando y siempre solvente. La verdad es que no me queda un favorito claro y ya como que no me ilusiona. Me gusta Pablo, pero ha tenido más de una cagada, a pesar de que arriesga a veces no tiene mucho sentido y el emplatado no es lo suyo tampoco.

    Así que pues eso, que me quedo un poco PLOF. Menos mal que me queda este blog y vuestra compañía que veo que hay muchos como yo.

    PD: Menos mal que las gemelas no me caen tan mal como a la mayoría de este blog, sino ya la indignación y desilusión con el programa sería mayúscula. Así que me imagino como os sentís algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sea dicho, a mi las gemeliers tampoco me caen tan mal. Ni lo de la gracia jerezana ni que se apoyen tanto la una a la otra. Aparte que me parece que valen, y en esta prueba de eliminación han demostrado que tan mal no van en cuanto a cocina más avanzada.

      Solo se me atragantan cuando empiezan a rajar de los demás, y parece que ese papel se lo han dejado a Natalia (que empezo siendo una de mis favoritas, y aunque sabe cocinar, como persona está perdiendo enteros con esa mala baba).

      Eliminar
    2. Decís todo el rato que Natalia sabe cocinar, yo debo ser algo exigente, ya que para mi hace semanas que no hace ni el huevo.

      Eliminar
  19. Cuando expulsaron a Emil, dejé de ver el programa y me limité a leer lo que sucedía (GRACIAS, JAVI, una de las mejores fuentes y además la más divertida).
    Después de la salida de Reichel, haré lo mismo (si me deja el genio).

    Se ha ido la concursante que me parecía poseedora de más méritos para ganar (por creatividad y combinaciones de sabores en los platos, conocimiento de técnicas e ingredientes y que -excepto e inaceptable canturreo de ayer cuando escuchaban a los jueces- mantuvo un comportamiento adecuado). No dudo que su plato no estaba logrado pero me resulta difícil de creer que todos los componentes del postre (y mira que había componentes) estuvieran tan sumamente malos. Ella marcha pero se quedan:

    - Concursantes con fallos continuos y platos mediocres durante TODO el concurso: Ángel y el alacrán ruso, Natalia.

    - Concursantes con buen conocimiento de cocina tradicional pero limitadas en lo demás, excepto en malignidad: las víboras gemelas.

    - Concursantes pintorescos (la cuota del cazurro de buen corazón que "evoluciona"): José Luis. La falta de estudios no implica falta de educación (escuchar a los demás, sin ir más lejos y una mínima disposición). Alguien que dijo la semana pasada que había construido un tirachinas ¡para matar a los pichones que se acercaban a la piscina de la casa en la que se alojan!

    - Concursantes que, aún con limitaciones lógicas, como cocineros no dan vergüenza ajena: Rocío y Pablo.

    A Rocío le pierde su carácter y haberse sumergido en el agujero negro de las gemelas.

    A Pablo le pierde que es educado, tiene formación teórica y es buena persona, rasgos que le convierten a una presa a abatir en la el ambiente de lucha de barro en el que se ha convertido MasterChef.

    Finalmente, me molesta especialmente que esto suceda en una cadena PÚBLICA. Un concurso de cocina que supuestamente aspira a ser de los mejores del mundo no puede hacer "lo que sea" por ganar audiencia:
    - reglas volubles
    - actitud de los jurados en las pruebas de equipo (hundirían al Titanic ellos solitos)
    - poca justificación de algunas críticas de platos
    - "chistes" impresentables
    - inconsistencia a la hora de decidir los motivos para la marcha o permanencia de un concursante.

    Eso lo hace Sálvame y similares, el público que igual que aclama a Belén Esteban en todas sus manifestaciones en carne mortal, jalea a cierto tipo de concursantes.
    MasterChef, un programa fustrado y frustrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste esto que has dicho. Lamentable. Porque es verdad, me refiero...

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón del mundo, además, también me parece vergonzoso que desde una televisión pública parece que se incentive o al menos no se castigue actitudes como la de Natalia contra Reichel. No puedo comprender que oigan los comentarios de Ángel desde arriba o el de Jose Luis ayer y no "oigan" los que hace la rusa.

      Eliminar
  20. Pues yo me quedo exclusivamente con la crónica de Javi porque la verdad es que, aparte de Masterchef, que cada vez es peor, todos estos comentarios me recuerdan a cuando en la radio llaman los escuchantes, cada uno con sus teorías. Acaba resultando de lo más cansino. O los programas de debates de la TV. Ufff, no hay quien los aguante, vaya rollos que mete la gente...

    ResponderEliminar
  21. Después de ver el programa esta mañana, me alegro mucho de ya no seguirlo por televisión por la noche, como mucho sigo vuesyros comentarios. Descubrí a Javi cuando expulsaron a Emil y buscaba por la red alguien que pensara como yo, y aquí estáis. Creo, muy a mi pesar que quizás Raichel si fue la peor de anoche pero sólo por el sabor de la salsa, siempre según Samantha, pero ya durante la prueba ya se veía claro que iba a ser ella pues los jueces sólo hablaban de que había puesto demasiada gelatina, cuando yo diría que me estoy volviendo loca o h tu bo mas concursantes que tanbién pusieron de más y casi no les afectó, ejem ejem, pero bueno, que hi farem, perdón, no sé ya si veré mas el programa porque aguantar a las gemeliers y si vida dr no sin mi hermana no sé si lo superaré... salgo de cuentas en 2 semanas y a lo mejor estas dos me provocan antes el parto! (Ahora mismo ya no me importaría)!!!

    ResponderEliminar
  22. En contra de la opinión generalizada, a mi no me gustó demasiado el programa de ayer. La primera prueba me pareció un pim, pam, pum guionizado que además no sirvió para nada, porque los supuestamente castigados con ir a la eliminación se salvaron después en la prueba grupal.

    De la segunda prueba me gustó ver el trabajo en los obradores, pero sinceramente, creo que eso no es una prueba grupal, sino individual, me parece que los capitanes tenían nulo margen de maniobra, ya que el personal del obrador era el que mandaba y ponerte a trabajar como un burro bajo las órdenes de un desconocido creo que dista mucho de mostrar la capacidad de los concursantes para trabajar y organizarse en grupo.

    De la tercera prueba, que si que me gustó, me quedo con la intención, por fin una prueba técnica en la que todos iban en igualdad, es decir, sin tener ni puñetera idea, pero con la receta delante. Quizás se les fue un poco la mano con la técnica y era bastante normal que ninguno hiciera todas las elaboraciones bien, en cualquier caso, una prueba donde todos lo hacen mal es la ideal para el jurado, ya que no tiene que justificar demasiado la decisión que tome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. La tercera prueba responde al mismo patrón que la del año pasado del pastelito-mandarina, que ganó Carlos, creo. A mí me parece una buena prueba, ya que les exige controlar varias elaboraciones y respetar mucho una receta (cosa que no es fácil...no lo es...). El tema es que como prueba de eliminación es un poco burra, para mí sería al contrario, una buena prueba para obtener la inmunidad o un beneficio. Se beneficia el que demuestra desenvolverse mejor en técnica y proceso haciendo un plato obviamente por encima de sus posibilidades (y de ahí que se merezca el premio). Como prueba de eliminación me parece errónea.

      En cuanto al programa en general, de acuerdo con Javi.

      Eliminar
    3. Viniendo de donde vienen, lo de ayer se puede calificar de "extraordinario"

      Eliminar
    4. Buenas a todos, y en especial a Javi, de la cual soy fan por este blog que sigo desde hace algún tiempo, aunque en la sombra jajaja. Quería comentar que las pruebas del programa pasado me parecieron un calco (muy mal hecho, cómo casi todo en esta edición española de MasterChef) de las que se hacen en MasterChef Australia (que recomiendo encarecidamente que veáis ya que para mí es uno de los mejores que hay).
      En MasterChef Australia cuando tenían que ir a los obradores iban más temprano (2 a.m.) ya que aunque sí que tenían al jefe delante, a ellos se les daba la receta para que ellos mismos hicieran las composiciones y se organizaran. Algo muy diferente a seguir órdenes. Estos matices, pienso yo, son los que hacen que la prueba sea o una de grupo donde hay un capitán que receta en mano, coloca a X miembros del equipo a hacer elaboraciones. Pero claro, sin recetas, sin orden y si nada más que hacer elaboraciones a cascoporro (chupito) pues se pierde toda la magia. Lo que interesaba al fin y al cabo aquí era el momento de la venta (que me pareció poco menos que vergonzosa) y fin. Dónde debería haber estado la emoción de ver cómo después las elaboraciones, que ellos mismos han tenido que estudiar y preparar, tienen que vender para ganar, aquí fue un puro relleno para ver a Eva paseándose jamando como seguro no lo hace en su casa (en MasterChef Australia los mismos concursantes ponían el precio de las elaboraciones e incluso ofertas conforme avanzaba el tiempo, lo cual te deja con la sensación que son ellos los que dominan la prueba y se ganan o no, la eliminación).
      En fin, resumiendo un poco que ya me ando por las ramas porque aquí hay para comentar para rato, el problema es la dirección del programa y el nivel de los concursantes. Si realmente se cogieran concursantes con valor en la cocina, yo creo que los castings serían más duros y técnicos que el que tuvimos este año (y los anteriores).
      Aquí vende la imágen y el cotilleo y la mala baba, y sino preparaos para MasterChef Celebrity.
      Un saludo!

      Eliminar
  23. Este programa es de los que más me ha gustado de esta edición de Monster Chef... hasta la expulsión. ¡¡Por fin hemos podido ver algo de cocina!!

    En cuanto a la primera prueba, me parece de coña que critiquen las elecciones. Vale que no es una prueba de eliminación, y que no se juegan estar fuera sino intentar ser los mejores, pero teniendo que coordinarse en 30 segundos con otras dos personas, y teniendo 1 minuto para pensar un plato, no es que te estén dando mucho margen para ser súper creativo e innovador. Todo no se puede, y yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Intentar hacer algo que fuera asequible para todo el mundo y fácil de trasladar el hilo conductor del plato. Por otro lado, destacar las críticas constructivas de los jurados con respecto a los emplatados.

    La prueba de exteriores también es de lo mejor que hemos visto. Que conste que me pareció una prueba de monos repetidores en la que difícilmente se podía ver la solvencia de ninguno, me explico. A mi modo de ver, lo complejo de estas preparaciones eran 1) los tiempos 2) los amasados 3) las cantidades; y tal cual parecía que o bien hicieron el trabajo las máquinas, o los dueños del establecimiento, ya que ellos se limitaron a ser meros pinches que acataban (o no tanto, véase Ángel) las órdenes, metiendo y sacando ingredientes de un lado para otro, y poco más. En general parece que todos le pusieron muchas ganas, y trabajaron bien, y coincido con que me parece raruna la forma de valorar, ya que si hubiera productos iguales a precios iguales, estaría más compensada la cosa, pero no era así, y no es lo mismo comprar un pan, que una empanada, o una magdalena, al igual que tampoco los precios. El único que dió un poco la nota fue Ángel, y sinceramente, por menos hemos visto que a alguno le han colgado directo el delantalito negro.

    Y la prueba de eliminación. Por fin vemos algo medianamente elaborado y con un poco de técnica... y no sé que me duele más, ver que Reichel (para mí de las pocas a las que se veía arriesgar, que innovaba, que era creativa, y que en definitiva, destacaba por méritos culinarios y no por otros baboseos varios) haya sido la eliminada, o que se haya visto que las gemelas (otras de las pocas a las que se les veía verdaderamente solventes, al menos en la cocina tradicional) hayan despuntado también en la técnica. Si la cata fue como fue, merecida está la eliminación. Está claro que pocas veces ha importado la trayectoria, y cuando la cagas mucho en una prueba de eliminación, o tienes al lado a otro que lo haya hecho casi tan mal como tú, o te vas. Da igual que fueras un embrión de Adriá (y ojo, tampoco digo que Reichel fuera para tanto, pero desde luego no me parece que lo sean los demás). De todos modos a mi me cuesta creer que de 6 platos solo 1 estuviera malo, y justo fuera el de una de las concursantes que más ha brillado hasta ahora, pero bueno... Habrá que aceptarlo.

    Yo me quedo verdaderamente desilusionada. Me gustan Pablo y David, porque parece que son los únicos a los que le queda algo de inteligencia emocional... pero cocinando han tenido ambos sus cagadas bien grandes, y no los acabo de ver como finalistas... Además, yo nunca me había dado cuenta de lo que comentáis de que iban ganando chico/chica/chico, y que este año en teoría toca chica. Me toca bastante las narices la verdad, pero están claro que todo parece indicar que estáis en lo cierto, y que le están reservando un puesto (sino los dos) a las gemelas.

    Por último, comentar que qué curioso que justo una prueba que podría ser dificililla por las técnicas y en la que se podría ver los conocimientos de los concursantes y su capacidad para resolver, les chotan la receta. ¿Sería para facilitarle la tarea a los que de técnica más bien no, pero que de práctica van bien? Yo de todos modos tengo la teoría de que esto pasa más veces de lo que se ve, y que simplemente hoy lo han puesto a lo descarado. Porque no me creo nada de que según qué cosas salgan por inspiración divina sin ni siquiera haber oído nunca de la existencia de un plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando dicen que nunca han hecho un plato, lo dicen literalmente, es decir, yo nunca he cocinado casquería, pero se que hay que blanquear varias piezas antes de cocinarlas, y se que sabores van bien. Además se rumorea que los concursantes son orientados fuera de cámara antes de empezar la prueba sobre sus elaboraciones, cosa que ni me parece mal.

      Eliminar
    2. Lo comentaba porque realmente me parece curioso. A mí no me parecería mal que les den indicaciones fuera de cámara (si lo hacen) o que incluso, como digo, les diesen la receta directamente, pero que me lo digan, que no me tomen el pelo. Yo sigo sin creerme ciertas divinas providencias. Poniéndonos en el extremo, no es lo mismo preparar un guiso que no has hecho nunca, pero que te suena, a que te traigan un puturrú de puitirrá y que con las cuatro indicaciones que nos ponen a los tele espectadores les salga todo si nadie conoce el plato.

      Eliminar
    3. Si hubiesen intentado hacer el plato por ciencia infusa aún estaríamos viendo el programa. Creo que se ha comentado en este mismo blog que hay indicaciones fuera de cámara. Tampoco es la primera vez que les dan la receta en una prueba.
      Me llama la atención que digas que era algo "medianamente elaborado" y "con un poco de técnica". No quiero imaginar que debe ser algo "complejo" y "muy técnico" ;-)

      Eliminar
    4. No sé si alguien lo tendrá en cuenta, pero es televisión. Amos, no me forniques: al final es entretenimiento. Entiendo que muchos cocinillas quieran ver algo más, pero masterchef es lo que es.

      Eliminar
    5. Que literales!! No era porque lo considerara poco, sino para enfatizar el paso de tortilla de patatas a intento de flor que se queda en cardo borriquero

      Y lo decía porque por ejemplo, si no recuerdo mal, en el programa que recrearon el plato de Carlos sí que hicieron como si hubiese sido por iluminación divina tras 4 consejitos. Y si en ese no, en tantos otros sí. Y que insisto, me parece bien, pero yo prefiero que sean transparentes, y que como en esta ocasión nos lo dejen claro.

      Eliminar
  24. El defensor del concursante preseleccionadojunio 02, 2016 4:27 p. m.

    Resumen general de todo él programa: La prueba inicial es una mierda y hay poco nivel; la prueba de eliminación es interesante y hay nivel (results mayor vary) ¿Por que? Fácil: a las 10 esto lo ve él publico general , al cual no le importa la cocina, solo él cotilleo y las cagadas de los concursantes; a las 00:00 él programa solo se queda viéndolo aquel al que le interesa la cocina, nadie se queda despierto a ver algo por la tele aparentemente malo. Por eso pieden tortillas, por eso cocinan esposados o por relevos, es lo que vende. La expulsión de Reichel no me pareció del todo injusta, pero me hubiera gustado ver a todos los concursantes hacerla, ya que Reichel ha demostrado saber cocinar mucho mas que José luis... Ahora mis favoritos serán David, Rocío y Angel, que son los que mas progresan. Con él programa estoy decepcionado, pero siempre me han gustado sus pruebas de eliminación , a excepción de la de él microondas, pero como David fue repescado, pues como si no se hubiera dado.
    Atentos a las perlas de la semana que viene: huevo frito y tortilla francesa en la primera prueba y se eliminará a un segundo aspirante en la prueba por equipos, y probablemente será un tongo tipo Lidia. Parece que las gemelas se han alejado del marujeo, y la flor la sacaron medianamente bien, pero yo no veo a ninguna ganadora, sinceramente podemos desechar la idea de verlas en unos años en la guía Michelín... Quizá en un buen catering de su zona sí, pero para mi no son masterchef.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la eliminación de Reichel he estado dándole vueltas al posible ganador. Coincido contigo en que las gemelas no ganan (aunque sí que veo el libro suyo) porque me parece que no dan el perfil. Me parece que ambas se sienten a gusto siendo amas de casa y no las veo dejando a sus respectivas familia por meterse en un fregado de esas dimensiones.
      A Rocío no me la imagino tampoco, su carácter no despierta simpatía. Pablo es demasiado educado, Jose Luis demasiado "tosco", David fue repescado. Quedan Angel y Natalia. Quizá este año se rompa la paridad y gane Angel: tiene la edad adecuada (25-35), de profesión humilde (friegaplatos como la hoy bimichelinosa María Marte), justo cuando está a punto de abandonar decide continuar y evoluciona... no sé, como que cumple los requisitos. Para seguir con la paridad podría ser Natalia, pero la mala baba que parece destilar los últimos programas no la ayudan en nada. Tampoco destacan que haya evolucionado especialmente.

      Eliminar
    2. Me parece muy buena la explicación que has dado sobre los horarios. No sé si será verdad, pero si no lo es, debería.

      Eliminar
    3. El defensor del concursante preseleccionadojunio 03, 2016 2:44 a. m.

      Estoy muy de acuerdo también en lo que has dicho, y se me había olvidado mencionar a "Matalia", invisible ayer y con buena mano y malas artes... No se por qué Rocio cae mal, a mi me mola ese punto suyo de "perdona, no me vais a vacilar" y que luego cocine a su aire con sus manoplas y sus gafas jejeje, vaya cuadro la verdad. Si que es verdad que las eliminaciones de este año han sido mucho mas justas, y se han librado de personajes en lugar de personas, aunque aún quedan unos cuantos (estos al menos saben cocinar)

      La exlicacion de los horarios viene inspirada en muchos años de autodidsctismo de tele: me gustan mucho los realities y también me gusta predecirlos. En mastefchef us son solo 40 min de programa y se ve mucha cocina con solo dos pruebas, mientras que aquí hay que rellenar dos horas de programa. Al final ni podemos ni probar los platos ni seguir de cerca muchas elaboraciones de los concursantes, por lo que nos hacen un circo en las primeras pruebas y así nos reímos un rato. Yo apuesto por una final Angel vs Natslia, y como semifinalistas José Luis y Pablo. Lo que si que me gusta de esta edición es que todos los aspirantes que quedan han demostrado algo, es decir, que no vamos a tener un personaje tipo Fabian, Cristina o Antonio en él top 5, cosa que se agradece.

      Eliminar
    4. A mi me da que este año gana alguien más mayor, lo veo entre Pablo, una gemela o Jose Luis, para que se vea que si A3 no discrimina por nacionalidad, a tve no le importa la edad.

      Eliminar
  25. La prueba de eliminación de ayer... Levanta dudas. Más de uno usó más gelatina de la que debían para la mousse, entre ellos Reichel y Ángel. Misteriosamente, a Reichel le sale putapénico pero a Ángel le sale de lujo. Solo sacaban planos de Reichel cuando le iba algo más (cuando se le desmontó la batidora, pero nadie pudo ver su streusel). Llevaban varios programas hablando mal de ella y este programa parecía apañado. Estoy pensando que el criterio para ganar la segunda prueba fue el de los ingresos para poder ellos decidir quien ganaba (en caso de que algo, por x razón, fuera mal). Quisieron enviar a las dos gemelas para meter tensión y a Reichel para no volver a verle la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ser conspiranoico, pero si algo han demostrado los jueces en sus deliberaciones ha sido capricho y arbitrariedad. Viendo los chandríos que preparaban los concursantes pensé que les iban a zumbar a todos. Sin embargo, sólo atizaron a Reichel. ¿Casualidad? Vete a saber...

      Eliminar
    2. Eso pensé también. Y claro, tampoco es que vieramos mucho porque a casi nadie se le abrió los pétalos de marras, más bien se les caían en plan flor marchita.
      Y lo del riego de goteo de Ángel...no me explico que ese hombre subiera al balcón sin más. Pero en fin....

      Eliminar
  26. Me animo a intervenir en este foro, después de seguirlo desde su inicio, para comentar sobre las (pocas) cuestiones culinarias que le quedan al programa: ya sé que ha derivado hacia un cutre-reality en su variante chunga (los malos rollos entre participantes, por ejemplo), pero me parece que entrar a debatir si fulantia es una arpía o si hay una conspiración en favor de éste o de aquél así es entrar en el juego del reality.
    1. La primera prueba estaba diseñada para el broncazo inevitable de los jueces. Los concursantes saben su nivel (mejor que nosotros) y , al ver que tenían que cocinar por turnos, no se les iba a ocurrir hacer un plato de Ferrà Adrià para epatar al trío calavera: su prioridad era no perderse en los relevos. Como no podían hacer un huevo frito con patatas (o quizás sí), los tres grupos optaron por guisos muy reconocibles, ante lo cual el jurado pasó al plan B: intentar que cambiaran el plato con cada turno, con el fin de que se perdieran. La excusa: los platos eran muy sencillos (que es lo que la prueba había propiciado). Dudo de que, si se hubieran ido perdiendo con los relevos, el jurado hubiese intervenido como lo hizo. Y eso que la solución era muy sencilla: si el plato es una mierda y más simple que el mecanismo de un sonajero, pues nada, lo destrozas en la cata y ya está; no hace falta malmeter con el plato en marcha. Si la idea de esta prueba era que hicieran lo que hicieran, iba a estar mal, ¿qué se pretendía con esta prueba?
    2. La segunda prueba, “a estas alturas de programa”, era igualmente absurda. Hacer de ayudantes en un horno está bien, y seguro que les ha permitido conocer cosas nuevas a los concursantes, pero no tengo claro qué se intentaba demostrar con eso (y ya puestos , tampoco veo el sentido de tocar la corneta a traición a las cuatro de la madrugada: ¿se hubieran fugado de saber lo que tenían que hacer?). Los somnolientos cocinillas se limitaron a seguir las indicaciones del jefe que les tocó en suerte (a ser posible sin estrangularlo), con una receta dada, y luego ponerse a venderlos a grito pelado a pie de tienda. Y todo eso para que el resultado final dependiera de la caja que hicieran. ¿Así funciona la alta cocina? ¿El chef sale a la sala para vender su plato dando voces?
    3. La tercera prueba, tan alabada en los comentarios, me pareció otra una trampa saducea. De nuevo se trataba de reproducir al pie de la letra una receta, aunque ahora no tenían a su lado a un jefe. Y el plato que tenían que reproducir era más complicado que un meccano de Ikea. Como era imposible que el plato saliera bien (que fuera comestible y que los pétalos se abrieran, puesto que ésa era la “gracia” del plato), los jueces tenían el campo libre para fijarse en lo que les viniera en gana: la estética, el mecanismo de apertura de pétalos, lo tranquilos o nerviosos que hubieran estado durante la preparación, la trayectoria en el programa... y por supuesto, el sabor, que es lo único que el espectador no puede comprobar. Pues bien, al parecer el único criterio fue el sabor, y ahí sólo nos queda fiarnos de lo que el jurado nos dijera. Pero, “a estas alturas del programa”, la credibilidad del jurado como mínimo es dudosa. Me cuesta trabajo creer que Reichel pudiera presentar un plato que a Samantha le produjera en boca el mismo efecto que el aceite de ricino. Podría estar mejor o peor (y seguramente el plato era malo), pero de ahí a hacernos ver que era vomitivo, hay mucho trecho.
    4. Conclusión: cocinar, lo que se dice cocinar, en esta edición se cocina poco o nada. El nivel de los concursantes (con alguna excepción) da para asar pollos, hacer una barbacoa con un retén de bomberos al lado y preparar un pincho de tortilla de patatas. Y, como mucho, para que te inviten a su casa a comer un guisazo de los de toda la vida, que está muy bien, pero se suponía que esto iba de otra cosa. Masterchef, como programa de cocina, está muerto y enterrado. Ya sólo sirve para despotricar cada miércoles ante cada nueva prueba estúpida y comprobar cómo manejan a los concursantes como marionetas de una comedia bufa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado. Especialmente de acuerdo con el punto 3.

      Eliminar
  27. Os dejo por aquí una cosa que he visto hace un rato y de la que aún no doy crédito: las croquetas de agua! Fuck yeah!

    https://www.youtube.com/watch?v=fDiHUZ3mjxM

    Con muy poco sentido común y una pizca de alginato (Honoratoooooo) sale eso...esa...bueno, las croquetas. Propongo a Masterchef que incluya como prueba de eliminación la elaboración de croquetas de kalimotxo, caipirinha, gintonic, rebujito y carajillo! Próximamente en el menú degustación de su restaurante multiestrellado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del culitorcidismo que esto me ha producido, no dudo que en breve (o ya) los michelinosos estén poniendolo en práctica, efectivamente. Y es que de algunos me espero cualquier cosa ya.

      Eliminar
    2. ostras! si consiguen que una vez frito no se deshaga... segurisimo que lo vemos.

      Eliminar
    3. Por dios, pero no sin una brigada anti incendios presente, que con lo hábiles que son los concursantes, se les rompe la bolita en el aceite y tenemos el lío gordo montado. Aunque ahora que lo pienso, a alguno no te digo yo que no le animase a probar...

      Eliminar
    4. Jajauaujaua, el video es un incunable que pasa a nuestra galería de los horrores, pero aun mejor es el que me ha salido detrás, en el que un colgao reboza y fríe en la freidora un meno big mac entero.

      https://www.youtube.com/watch?v=HS73G0RkEr8

      Eliminar
    5. Me ha encantado la manera de rebozar las hamburguesas. A este chaval lo fichan como concursante en la próxima edición de Masterchef España, os lo digo yo.

      Eliminar
    6. jajajajaj lo mejor es que es un canal donde solo reboza y frie cosas xD

      Eliminar
    7. Yo conocía la costumbre de rebozar y freír barritas de chocolate tipo Mars o Kit Kat (que ya me parece bastante aberrante) pero lo de freír la hamburguesa entera ma matao. Eso sí, Homer Simpson approves.

      Eliminar
    8. De momento, pero el día que conozca el nitrógeno líquido el canal pegará una evolución que dejará helado a más de uno.

      Eliminar
    9. Jojojojojo, Kit kat empanado y Mars en tempura.

      Eliminar
    10. ¡Qué ascazo!¿Por qué no reboza la gorra también?

      Eliminar
    11. AlimañaChef, te acabas de ganar con ese comentario el filete duro de ternera que tengo por corazón.

      Eliminar
    12. Creo que ya comenté con un enlace que NO se pueden esferificar bebidas alcohólicas de más de 30º. Nos conformamos con caipiriñas y calimochos.

      Eliminar
    13. Pues oye, si me das a elegir entre un calimocho en vasomediolitro con coleguers y jugando al dominó y un plato pijo con un caldo de recuerdo de calimocho y gamba roja, me quedo con lo primero pero de largo. Pero una no es cocinillas, ojo.

      Eliminar
    14. Esto es genial!!

      Ya lo estoy visualizando... el futuro de la gastronomía patria... croquetas líquidas de gazpacho a 100 leuros unidad ( o de "esencia de tortilla de patatas" ..)

      ¿Qué es imposible? :-(

      ¿No me digáis que no habéis visto cosas más descabelladas y "tontunadas" varias "a cascoporro" vendidas como la panacea universal a precio desorbitado? (o es que os habéis olvidado ya del tontomotion o del hotel pijobiótico, entre otros) ;-)

      Eliminar
    15. A mí como no soy cocinillas en general todas las michelinadas me parecen una flipada.Bonitas en ojo y ya, pero vamos, que en casa de mi madre como en ningún sitio. Los calditos, verduritas, esferificacioncitas y espumas los dejo a los que entienden. Pero que son breves en plato, también os digo. Coño, mi nutricionista me da más de comer que esta gente.

      Eliminar
    16. Pues a mí me gusta la idea, pero sin agua. Versión: croquetas líquidas por dentro o tipo queso torta de Casar.
      Lo de la hamburguesa es una guarrada.
      Ana Caína, tampoco hay que desprestigiar todo lo "moderno". Yo también era de las que pensaba que la cocina moderna era una tontuna. Evidentemente es una cocina que no sacia
      estuve este verano en bastantes bares de pintxos de San Sebastián y el que más me sorprendió fue el Bar Zeruko por su elaboración. Todos pintxos eran en plan "michelinada" y estaba buenísimos (además de la presentación con humos y aromas)
      http://www.barzeruko.com/barzeruko_cocina.html
      https://love2feed.files.wordpress.com/2013/04/img_9782.jpg
      Probé la rosa de bogavante, segunda foto, y algo parecido al pintxo de la primera foto, pero era con carne (la presentación era la misma)

      Eliminar
    17. El tema con la alta cocina es saber quien vende humor, y quien ha hecho un platazo con un aspecto espectacular

      Eliminar
    18. Yo soy una ignorante en cocina y soy muy conformista como comensal.
      Estoy viviendo en Alemania, así que no se puede esperar mucho en cuanto a sabor y presentaciones cuando voy a comer fuera (se libra solo los platos de carne)
      Me quedo con la comida latinoamericana y española en cuanto a sabor antes que la alemana.

      Eliminar
    19. Acabo de ver las armas de destrucción masiva que buscaba Aznar en el fondo de la freidora de este tipo

      Eliminar
    20. Perdona que discrepe contigo en el tema de la cocina alemana, pero me parece un tópico ya demasiado trillado. Si bien es cierto que por razones geográficos y climáticos no tenemos la misma variedad de alimentos como los paises mediterraneos, esto no significa que la cocina alemana en sabor y presentación tenga que ser mala o mediocre. Y no toda la comida española es buena automáticamente, yo también he comido muuuuuy mal en algunos lugares. Personalmente, cuando yo como cocinera normalita les preparo alguna especialidad alemana a mis amigos españoles, se quedan casi siempre gratamente soprendidos, precisamente por tener en mente que la comida alemana es buena en cantidad y mala en calidad. Es como cuando se piensa que en España solo hay gazpacho y paella. Ala, que descansada me he quedado ;)))

      Eliminar
    21. Quizás me he expresado mal, Heidi. Siempre hay platos de la cocina alemana que te sorprenden, pero la cocina mediterránea le da mil vueltas. Para mí son excelentes en carnes y la gente especialista en carne les ha encantado como cocinan el producto, por ejemplo codillo o chuletas asadas. Evidentemente, no sólo saben hacer platos de patata, salchichas o verdura fermentada (chucrut).
      Indudablemente no son tan buenos en cocinar pescado (obviando el norte de Alemania, por supuesto). La mayoría de los alemanes no ha probado el marisco. Sólo hay que pasearse por la mayoría de los supermercados y el mostrador de pescadería es inexistente y sólo está el arcón con pescado congelado(hay tiendas especializadas en pescado y en mi zona son los turcos e italianos quienes lo trabajan, o incluso un supermercado español). Luego tenemos la cadena Nordsee que también venden pescado y marisco fresco o ahumado, o ya platos preparados:
      http://www.nordsee.com/de/
      El "problema" de la cocina alemana es que se ha dejado influenciar de otras cocinas en las grandes ciudades, sobre todo la italiana y turca. Seguramente que se cocine mejor en pueblos o en Baviera.
      La cocina alemana no se puede comparar con la española, por mucho que yo ame el país germano.

      Cocina de mi zona:
      http://www.koeln.de/koeln/essen_und_trinken/rezepte

      Frikadellen que son albóndigas pero sin salsa
      http://www.feddersen24-bremerhaven.de/out/pictures/master/product/1/013288.jpg

      Himmel und Äd que es morcilla
      https://media.holidaycheck.com/data/urlaubsbilder/images/41/1172720401.jpg

      Decke Bunne mit Speck, judías blancas, patata cocida y bacón
      http://static1.squarespace.com/static/53b6ec86e4b09a1fb529c6b8/t/542b416ce4b092d99a11ca0b/1412120952745/

      Miesmuscheln Rheinische Art que son mejillones, con cebolla y pimiento picado.
      https://diginights.com/uploads/images/event/2013/09/11/2013-09-11-muscheln-rheinische-art-all-you-can-eat-12-50e-pro-gast-blaue-lagune-1/flyer_image-default-1.jpg

      Pannekooche o Eierfannkuchen,una especie de tortita más gruesa con manzana o ciruela en la masa, pero también está la alternativa salada con cebolla y bacón.
      http://www.koelnreporter.de/lecker/rezepte-a-z/pannekooche.html

      Mi especialidad favorita que es Mett-Happen, carne picada condimentada pero cruda con cebolla y un panecillo:
      https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/09/6a/0f/31/brauhaus-fruh-am-dom.jpg

      Me sorprende que sea una especialidad el "Halve Hahn", que consta de una rebanada de pan o panecillo, mantequilla, cebolla y queso:
      https://learnaboutgermany.files.wordpress.com/2012/07/halverhahn.jpg

      También es típico la sopa de guisantes Ähtzezupp o Erbsensuppe y el Rievkooche o Reibekuchen(no me gusta nada, hecho de patata y mucha aceite)
      http://toettchen.eu/wp-content/uploads/2012/08/reibekuchen.jpg

      Viendo la comida de mi ciudad, prefiero ir de tapas a España.

      Eliminar
    22. Yo también he comido mal en España y es posible que haya dado con más decepciones culinarias en España que en Alemania (o pongo más expectativas y soy más crítica cuando voy a comer en un restaurante español)
      El problema de la hostelería española es que muchos cocinillas sin formación se lanzan a abrir un restaurante o muchos pinches se hacen cargo de la cocina. Según mi opinión, se debe este aumento a la crisis económica, al desempeño de los políticos españoles que la economía de nuestro país sólo se base en el turismo (grave error, y por qué no decirlo, tras el éxito de Masterchef parece que todo el mundo puede cocinar (segundo grave error, no es lo mismo cocinar para 4 que para 100 -200 personas). Por estos motivos, España se ha convertido en el país de Europa con más bares por habitante:
      http://esquire.es/actualizacion/3821/espana-es-el-pais-con-mas-bares-por-habitantes-de-la-ue

      Otro apunte que quería señalar y como experiencia personal, estuve en la Feria internacional de Alimentación Anuga en Colonia en septiembre y el número de expositores españoles, franceses e italianos superaban al de los alemanes, y eso que ellos eran los anfitriones.

      Eliminar
    23. Las croquetas de salmorejo existen y están buenísimas. Y no haces falta esferificar ni nada de eso. A ver si las hago y os pongo la receta.

      Eliminar
  28. El programa de ayer me pareció vergonzoso, no creo que vuelva a perder mi tiempo en verlo esta temporada porque creo que han perdido el norte y la dignidad por completo .
    Poco que añadir a todo lo que se ha escrito aquí sobre las pruebas y la eliminación de Reichel, uno de las pocos concursantes de este año que creo hubiera evolucionado y brillado mucho mas si el concurso no se hubiera apartado tanto de lo que realmente debería de ser.
    Solo una cosa que hacer notar, Rocio metió enormemente la pata con la preparación del chocolate (se le aguo y le echo aceite)y los jueces al darse cuenta que no iba a poder sacar el plato con ese chocolate fueron corriendo a darle el "consejo" de que lo preparase de nuevo. A ver, señores jueces (por llamarles de alguna manera), esto es una prueba de eliminación y NO pueden hacer esto. Si un concursante comete a estas alturas del concurso un error de novato se va a la calle. Además se permiten el lujo de decir que lo ha hecho muy bien y que hasta le había sobrado tiempo....... jajajajajajajaja
    En fin.... blanco y en botella.... TONGO TONGO

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos!!

    siempre he estado convencido que este programa no lo gana el que mejor cocina si no el que mejor perfil comercial y publicitario tiene para la productora, es por eso que os quería proponer que cada uno dejará como respuesta a este comentario mío su pronóstico sobre cual será la final de este año y quien será el ganador/a de la misma.

    Empiezo yo :

    Jose Luis vs Angel ...............gana Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel vs Gemelier.....gana Gemelier

      Eliminar
    2. David vs Pablo.... no fuese malo... No, David (yogurín) vs Gemelier (Cocinera experimentada). Gana David..... tampoco.

      Eliminar
    3. Si es como tu dices que gana el de mejor perfil, entonces Natalia está sobradisima y seguro se llevara la victoria este año.

      Eliminar
    4. Rizando el rizo: Final fratricida gemelar, con "empate"; osea, gana una y la otra comparte "generosamente" premio con la otra, y por fin tenemos en las librerias el ya vaticinado libro de cocina de las gemeliers

      Eliminar
    5. El mejor final posible es gemelier contra gemelier: como se quieren mucho tanto una como la otra quieren que gane su hermanica. Acaban dándose de tortas por el "tú te lo mereces más" y el premio queda desierto tras una sesión de pressing catch fraternal.

      Eliminar
    6. Pero a pesar de todo lo que queda del comando sur entona un cátame, me dijiste cátame, lleno de emoción y sentimiento. Dania no canta porque está cabreada por algo, como de costumbre.

      Eliminar
    7. Se me acaba de venir una idea que, viendo lo arbitrario que son las reglas en Masterchef, seguro que en la final tenemos Gemeliers (las dos juntas cocinando)vs Pablo/Bordinova/David/Ángel.
      Todo el público esperando hasta el último día una batalla campal entre las hermanas y luego las ponen juntitas. A mí no me molaría la idea, pero yo no soy la que hace el programa ...

      Eliminar
    8. yo vaticino que la semana que viene a las gemelas se les acaba la ventaja, una de ellas se va a su casa... y amplío: a la semana siguiente se va la otra

      Eliminar
    9. Yo opino que este año gana una mujer, así que la final debería ser Natalia contra una de las Gemelier.
      Guz Ano

      Eliminar
  30. Hola a todos,
    Pues a pesar del sentir general a mí el programa no me gustó mucho, la verdad. Lo único que salvo es la prueba de eliminación.
    La primera prueba fue un despropósito, como todas, ya que no aporta nada.
    La de grupos no fue tal, sino una forma de levantarlo de madrugada a trabajar en un obrador a las órdenes de los panaderos. Que oye, teniendo que vender luego el producto, entiendo que no se les podía dejar a su libre albedrío. Eso sí, la forma de escoger a los ganadores me pareció totalmente aleatoria y falta de claridad, porque no nos dejaron saber qué decía cada uno.
    La prueba de eliminación me gustó, aunque encuentro que jugarse la permanencia con un plato tan complicado y sin haberlo visto elaborar, es bastante chungo.
    Lo único que me gustaría decir es que por la actitud de Reichel en la última parte del programa, creo que ella ya sabía que se marchaba... o se lo olía... y no precisamente por la valoración del jurado. Además, que se veía venir con todos los comentarios negativos de sus compañeros en el programa pasado
    Yo auguro un libro de las gemelas... se huele el tufo marketiniano de lejos, porque si toca mujer en esta edición, no creo que vaya a ganar Rocío... Y Natalia, no sé, igual evoluciona taaaaaaaanto que nos dan una "sorpresa".
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  31. Poco más puedo decir del programa de lo que dije anoche (perdón, por cierto, por las faltas de ortografía, pero estaba con varias cosas a la vez), salvo comentar otra vez que a mí personalmente sí me gustó esta última edición. Eso no quiere decir ni mucho menos que fuera un capítulo perdido de la primera, porque ahora hay una deformación y una morralla que lo hacen imposible, pero después de unos shows realmente dantescos que a mí personalmente me hicieron apagar la televisión varias veces y desinteresarme por completo del tema (más de una entrega sólo sé por este blog y por los comentarios de mi gente), lo que ví anoche considero que estuvo muy por encima de la media. En comparación, yo creo que hubo pasión, la cocina recuperó protagonismo, el invitado fue muy aceptable y, por momentos, hubo una profesionalidad por parte de los aspirantes y el jurado (y entre ellos) que recordó a los buenos tiempos.

    En cualquier caso, lo que más me gustó fue el guiño cómplice hacia ese pequeño comercio que yo siempre he defendido. Y realmente el casco histórico de Salamanca, como el de muchas otras ciudades, los ha tenido muchos y muy buenos pero por desgracia se están perdiendo por culpa de remodelaciones urbanísticas que destruyen el encanto de un patrimonio de siglos y traen consigo siniestros centros comerciales, horteradas chinas y mega-mercados de acero y hormigón (por no hablar de los elitistas y muchas veces innecesarios espacios gastronómicos). Más de un compromiso fuerte se ha resuelto con una visita a uno de estos establecimientos, donde además encontrabas muchas veces cosas que no las había en otro sitio y por eso fueron la panacea de muchos cocinillas que queríamos lucirnos ante el personal, más en mi caso por sus productos que por mi talento. Y yo, solamente por el protagonismo que les dieron anoche en un medio de comunicación masivo, les felicito.

    ResponderEliminar
  32. Buenas Tardes

    Primero felicitar a Javi por este magnífico blog y así aprendo más cosas sobre cocina porque mi nivel es como el de Atletiuska sino peor.

    No me voy a extender mucho pero creo que la eliminación de Rureichel responde más criterios no culinarios que a los propiamente culinarios. Rureichel no tuvo su día con la prueba de eliminación pero creo que el postre de la "Good Gemelier" o incluso el de Broncángel adolecían de más fallos que el de Reichel y, o bien Carpanta es muy buena comediante, o bien realmente el postre de perpetró la ermitaña estaba asqueroso.

    La razón principal de la eliminación de la neorural puede deberse a criterios de paridad en el programa o bien de sus contínuas quejas en las pruebas grupales donde, dicho sea de paso, nunca destacaba. Lo de la oscense también podría ser debido a un equilibrio de tipo hombre-mujer porque ahora, con la marcha de Reichel, se ve un conflicto que básicamente tiene su eje central en el auge del Comando Sur (Formado por las 2 gemeliers, Rocifea y Bordinova) y los otros.

    Me sabe mal por el hechicero (Pablo) pero creo que con José Luis e incluso con David puede entenderse bastante bien. En la prueba del pan creo que fueron los justos vencedores y no es precisamente por la labor de Bordinova, que a las primeras de cambio los criticó y les echó la culpa del "desastre" de la primera prueba, siendo que el emplatado del rústico a mi no me pareció tan malo.

    Respondiendo a AishaZD, creo que Natalia solo puede evolucionar a pokémon chungo o a planta carnívora tipo Eva.

    ResponderEliminar
  33. yo no me identifico con los concursantes de estos programas, asi que me da lo mismo uno que otro, pero me gustaria mencionar que en la prueba de eliminacion hubo tongo,trampas o como se le quiera llamar, ¿os disteis cuenta que a una concursante se le ayudo? a Rocío cuando la estaba cagando con el chocolate, y ella tiraba para adelante, fueron y le rectificaron, eso son trampas señores,TONGO. Lo comento por si aun queda alguien que se crea que se expulsa o juzga objetivamente, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una cosa que hay que añadir, en el programa en el que se fueron a Francia Rocío estuvo en el equipo de los postres donde tenían que calentar chocolate a cascoporro para después servirlo en el buffet y cometió el mismo error que en este último programa: se le coló agua al chocolate. Samanta le echo una bronca monumental por ello porque el agua es el peor enemigo del chocolate como bien apuntó y me sorprendió bastante que cometiendo el mismo error por segunda vez y teniendo chocolate de sobra decidiera añadirle aceite de oliva en vez de hacer otra tanda (más teniendo en cuenta que luego había que darle forma al chocolate y debía de fundirse para dar la estética deseada). Si no llega a ser por el chef del postre me hubiera gustado ver cómo le hubiera quedado el plato.

      Eliminar
  34. Así seria Reichel de arrogante y antipática que el grupo no la soportaba y por eso salió del programa.

    ResponderEliminar
  35. Desde esa foto, Pablo es mi más (todavía) favorito. Natural el tío. Ahora va a resultar que todos os levantáis peinaos y maquillaos como en una peli de los 50, jaja.

    ResponderEliminar
  36. (Que a ver, etiendo el recochineo, pero no caigamos en lo burdo de "qué feo no sé quién levantao", porque más de uno se ve que por las mañanas no se mira al espejo o algo, me da a mí)

    ResponderEliminar
  37. Estaba yo totalmente estupefacta ante la "evolución humana" de Natalia, y creo que ahora lo entiendo: la chica, que en los primeros programas era una bendita, ante la insistencia de Bordi en que tuviera "más mala leche", fue víctima de la barrera del idioma, y no captando bien el mensaje (nadie podría), ha cogido ideas de Sálvame, de Eva y del propio Bordi y se ha convertido en una maruja mala creyendo que eso le sumaba puntos.

    En cuanto a favoritos, ahora que se ha ido la mejor (en mi opinión), yo me decanto por David. Creo que les supo mal echarlo, hicieron lo posible por repescarlo y le están dando ánimos para que despunte. De hecho Bordi dijo el otro día que él sólo se cabrea con quien merece la pena, y al que más caña le da es a David. Creo que reúne los elementos de un buen ganador: se defiende bien en la cocina, de vez en cuando sorprende, cae bien a todo el mundo y es jovencito y sin ataduras, con una prometedora trayectoria por delante.

    Además, en esta ocasión fue un gustazo verle explicar las distintas elaboraciones que formaban el postre. Se notó que lo controlaba.

    Un último apunte: ¿os disteis cuenta de las miraditas que cruzaron Natalia y Bordi cuando los hicieron levantarse a las 4 de la mañana y salir al pasillo en paños menores? Natalia cabreada en plan "ya me has visto en camisón", y Bordi con cara de regocijo. Vamos, eso me pareció a mí.

    Saludos a todo el mundo. Estoy enganchadísima a este blog!

    ResponderEliminar
  38. Mis comentarios del show de el miércoles:
    - Qué sentido tiene colgarle a un equipo el delantal negro si este no determina al final nada?
    - Me gustó mucho cuando Pepe les enseñó como podrían haber emplatado, aunque eché de menos que no hiciera lo mismo con el plato que presentaron los del equipo de Reichel, que era el que más lo necesitaba.
    - La actitud de Reichel como capitana al asumir la culpa del emplatado dice mucho de ella. Hay algo que no cuadra. Por qué la odiaban tanto?
    - Me gustó también mucho el homenaje al pequeño comercio, si bien no entendí muy bien la prueba ni su sentido.
    - En cuanto a la prueba de la flor, me gustó mucho y el chico me pareció encantador y dió muy buenos consejos.
    - Lo de la expulsión de Reichel, a la que habían peinado con una minipímer de "nuestro supermercado patrocinador" me parece un tongazo como una casa y no me creo que su postre estuviera tan malo. Puro paripé. Aún así no entiendo lo de la canción...
    - Mis pronósticos para los tres finalistas: Virginia, Jose Luis/David y Raquel. Y supongo que ganará Virginia por eso de la paridad y de que las dos gemeliers es la que cocina mejor (o eso parece que intentan mostrar). A Pablo, mi favorito, le harán un Emil, supongo que tiene demasiada clase y elegancia para estar en la final. Cuando le eliminen yo juraré y perjuraré que no veré nunca más el programa, en vano porque me tragaré la final como siempre.
    - De tarjeta roja que el jurado "no oiga" los comentarios venenosos de Natalia y sí los de los otros concursantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cancion se la canta a ella misma, viendo las valoraciones... o eso me dio a entender a mi. el resto, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Pues me alegro, sino hubiera sido de bastante mal gusto.

      Eliminar
  39. Seguramente Natalia es siempre dañina. pero al principio se comportaba de una forma más cauta. A mí me da que se le ha subido los humos a la cabeza y está actuando de la peor manera (o de la manera que ella cree que es la mejor para mantenerse en el programa). Evidentemente le está dando puntos en cuanto a reality y lo sabe, pero yo opino que es una mala estrategia de cara al futuro: ¿quién quiere tener a una empleada/ayudante de cocina con esa maldad? Yo como chef no la contrataría para evitarme problemas.
    De todas maneras, somos todos bastante ingenuos. La mayoría de los participantes no quieren dedicarse a la cocina como cocineros o chefs, quieren montar sus empresas de catering y que funcionen por su nombre (asociado a Masterchef)o como ya hemos sabido de otros exconcursantes, quieren hacer programas de cocina en televisión o en otros medios audiovisuales o vídeos en youtube. No les veo levantándose a las 4:00 de la mañana por la pasión culinaria.
    Yo también pienso, desde el miércoles, que David puede ser un buen finalista. Se sabe explicar bien (estilo Fabián, que el chico no era el mejor cocinando pero es bueno como comunicador). Por este motivo, como he escrito arriba, Masterchef no busca al mejor cocinero, sino al más carismático en los fogones.
    Sobre tu último apunte y la escena del hotel: yo no he visto a Bordi mirando exclusivamente a Natalia. Estaba sonriendo por la situación y "disfrutaba" de verles tan dormidos.
    Noto a Bordi más distante con Natalia. El varapalo de los medios sobre los comentarios machistas y las especulaciones de su "enamoramiento" hacia la rusa, le han debido de afectar en cuanto a su comportamiento y ahora se cuida. Todos, y me incluyo, pensamos que hay chicha pero me da que es más una tontería este flirteo para subir audiencias.

    Por cierto, Pablo tiene un mal despertar como yo. Se le veía fastidiado en plan "vaya mierda de programa, no me dejan ni dormir en paz estos mamones".
    Y sobre el aspecto, sólo se salvaban en David y Natalia. Los demás, desfavorecidos como todos lo seríamos a esas horas y las mujeres sin una gota de maquillaje.

    ResponderEliminar
  40. A estas alturas no puedo disimular el asco que me da Natalia, y eso que al principio me agradaba.
    Me extraña que nadie haya comentado el momentazo en la primera cata, en la que Natalia, después de vender a Jose Luis, corona como embustera mayor.
    Pepe va a echarle la bronca por querer hacer puré con los perrechicos, y la muy falsa dice que se equivocó al explicarlo, que ella pretendía guisarlos, el puré lo iba a hacer de zanahoria...
    Y un jamón!! Qué asco más grande.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos,
    ¿Alguien se cree la expulsión de Reichel? Sé de buena tinta que pidió abandonar el programa. No quería participar más (de ahí que en dos semanas nos la hayan pintado como un "bicho raro") Aquí no dan puntadas sin hilo.
    La condición impuesta por dirección, para evitar que el programa sufriese otro desplante en directo, fue que se enfrentase a la prueba final, con la garantía de que cocinase lo que cocinase, la expulsaban a ella. Reichel, otra más que se suma a la lista de "abandonos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía a mi que cocinaba como muy a desgana, sin el nervio y el buen rollo que le daba la adrenalina de las pruebas de expulsión... una pena!

      Eliminar
    2. Bueno, pues ya está todo explicado.

      Eliminar
    3. Pero ¿otros como Pablo y David (que encima reincide) no están hartos?. Ella ha dicho que hacían chupipandi, no la veo estilo Emil o la nutricionista que se veían más a contracorriente de los otros concursantes y siguieron.

      Eliminar
    4. Estaba claro que algo pasaba ahí más allá de que le hubiera salido tan mal la prueba (que habría que verlo...).

      No sé inmutó lo más mínimo cuando Pepe dio el veredicto, ni una mueca de enfado, tristeza o desánimo, y sólo puso cara de pena cuando buscó a alguien del balcón con la mirada, posiblemente a Pablo, como pidiendo perdón por tirar la toalla y dejarlo ahí solo.

      Eliminar
    5. Me parece lamentable, pues, que a alguien como Rachel, con el carácter que se le veía a tra´ves de pantalla (bueno, Rachel, o quien quiera) le harten de tal manera que tire la toalla, renunciando a algo que, en principio, iba a buscar.
      La calidad humana de mucha gente deja mucho que desear.
      Espero, de verdad, que fuera del programa encuentre lo que le llena de la cocina y sea feliz, y que al final pueda recordar lo bueno que le haya podido quedar del concurso, aunque sea solo la gente que era la manada.

      Eliminar
    6. Sinceramente, a mi Reichel me cae bien y veía que era la que mejor cocinaba pero también veía y sigo viendo extraño que personas con el carácter de Lidia, Reichel y Pablo se metan a Masterchef. También lo diría de Emil, pero Masterchef 1 no fue tan reality y se veía más cocina y los concursantes de Masterchef 2 desconocerían el rumbo que iba a tomar el programa. Desde Masterchef 2 ya se ha visto en qué se ha convertido el formato y cada vez disminuye los aspectos de seriedad y talent show y aumentan los factores audiencia y reality show.
      Por supuesto que cada uno es libre de elegir y presentarse al concurso, pero también uno tiene que estar mentalizado en donde se mete.
      Es triste que sea así, pero no todo el mundo puede soportar la presión o puede aceptar el guión del programa.
      Y coincido con las palabras que dejo Esmeralda: "de cocina no he aprendido tanto, pero sí de la vida". Algo así también decía Emil en su despedida, que había aprendido mucho de la televisión (y precisamente Emil iba por ese motivo porque luego creo un programa de cocina con niños en tv).

      Eliminar
    7. Eso también soluciona el "misterio" de la canción "Me voy" de Julieta Venegas que canturreaba cuando estaban valorando el postre de Rocío. Al oirse sólo "...que lástima pero adios. Me despido de tí..." en directo tuvimos la duda si lo decía por Rocío o por ella misma.

      Eliminar
    8. Anonadada me hallo. Con el carácter que se le veía, la verdad no me parecía que fuese alguien que se plantease el abandono. Me cuadraba más (y sobre todo con cómo nos la querían pintar las últimas dos semanas) que le hicieran "un Gonzalito" (con tu permiso), estilo... te invitamos a que te vayas (pero pírate ya).

      Desde luego eso explica muchas cosas, porque como dije, no me creía nada que ya no es que su plato fuera el más malo, sino que era el único que estaba malo.

      Y encima, para colmo, como dice Txejix, ya queda acalarado lo de la cancioncita de marras, porque por supuesto, los de realización no pudieron dejar desaprovechar la oportunidad y trataron de ponerla la hasta el último momento de chunga del mil.

      Si entre sín límites y sin límites, te dedicas a escribir un libro destapándoles todos los entresijos, si no te mueres de viejo en el camino, te forras.

      Eliminar
    9. Si veis la entrevista que hicieron a Reichel en el programa Sí Chef, no le hizo ninguna gracia el montaje que hizo Masterchef cuando canturreaba la canción de Julieta Venegas.

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-4/si-chef-videoencuentro-reichel/3623593/

      Eliminar
    10. Gonzalo, ¿cuanto tiempo tenéis que estar por contrato sin poder contar los entresijos del programa? Porque la verdad es que gustaría saber qué está pasando en esta edición y que gente como Pablo y Reichel nos cuenten su versión.

      Eliminar
    11. Interesante la entrevista.
      Mientras que estaba haciendo otras cosas en el ordenador, escuchaba la entrevista (por cierto, los presentadores de Sí chef son muuuuuuy malos y sin sangre)
      Reichel no quiere hacer mención de las palabras de Natalia y las gemelas, que consideraba que no había un mal trato y que compartía habitación con Natalia. Ha dicho textualmente: "no está bien, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y que no es una niña pequeña". Lo único que notaba es que le recriminasen que estaba siempre en la habitación estudiando y no se integraba tanto.

      Han salido las valoraciones de los internautas y estas son las votaciones de los favoritos:
      1) David con 2993 votos
      2) Reichel con 2357 votos
      3) Ángel con 1188
      4) Pablo con 688
      5) Natalia con 633
      6) Virginia con 607

      Supongo que los internautas son más jóvenes que la edad media del conjunto de los televidentes, pero me sorprende que Natalia esté tan arriba y Pablo y las gemeliers tan abajo.

      Eliminar
    12. Si lo de la cancioncita fue un montaje, ¿lo del comentario de Jose Luis no pudo serlo también?.

      Eliminar
    13. En el concurso existen muchas incongruencias y siempre que lo miras no te das cuenta pero luego, al terminar, piensas en ello y ves que muchas de las cosas no son trigo limpio y que, después de todo, Masterchef es entretenimiento y posiblemente esté casi todo guionizado.
      Las únicas razones que se me ocurren que alguien como Pablo quiera presentarse en un circo como Masterchef es que, en Ejpaña, el aparecer en la televisión da dinero... y sino que se lo pregunten a los de GH!!! El Telecirco te hace visible y si eres visible... te conocen!

      LA semana que viene tocaría separar al grupo de gemeliers y que Virginia tuviera que abandonar el programa (Si nos pintan que Raquel es la mala, es ella quien posiblemente aguante). A José Luis le queda poco recorrido y a Pablo lo humiliarán al estilo Emil, mal me pese, para mí Reichel y él eran los favoritos. Y la tapada podría ser Rocifea.
      Sobre Bordinova, me da la sensación que harán como la otra modelo del programa, la de MC3, o sea, Cuquindrea, quedará tercera. Pero a diferencia de Andrea, que era buena persona,a Bordiskaya la veo una víbora.

      Eliminar
    14. Ya se notaba algo raro durante la espera del veredicto, era como si supiese que se iba ella seguro.
      Lo que no sé yo, si el resto de los concursantes lo sabían, cómo montaron tal dramón lacrimógeno?? Qué buenas actrices!

      Eliminar
    15. Mmmm, en ese caso, es posible que Esmeralda también forzara su salida? (Ese flameado...)

      Eliminar
    16. Pues podría ser... El flameado tipo "Esmeralda" parecía muy sospechoso y estoy seguro de que vio que los otros lo hacían directamente. Creo que ya tenía pensado irse después del esperpéntico "cambio de look" al cual fue sometida y al bullying que sufría por parte del comando chungo.

      Eliminar
  42. No, si al final no me extrañaría que, menos Vicky, Juanma y Carlos, los demás hubieran sido todo abandonos voluntarios camuflados...

    A ver, que a los dos días de estar en el programa, digo yo que ya vas oliendote que no tienes posibilidad de ganar, con lo cual yo lo que haría, aparte de liarme a guantás con el 90% del personal, por bordes e impresentables, sería aguantar lo suficiente, o lo que me dejaran, como para garantizarme publicidad gratuita.

    Y al salir del programa, una de dos, o al trullo por Jordicidio (¿o sería infanticidio?) o a buscarme la vida con la publicidad que me ha dado el programa.

    (Esto es sólo mi humilde opinión, si no les gusta, tengo muchas otras...)

    ResponderEliminar
  43. Y una cosa que yo alucino: si sabes que estás saliendo en la tele y que el programa tiene mucha audiencia, ¿por qué dar una imagen de impresentable, tipo Mila, Marina, Santiaga, Sally (diozmiodiozmio....), gemelas, Bordinova..., sabiendo que eso te va a crear una imagen pésimomalísima?

    Posibles razones:
    1) son tan cortos/incapaces que no pueden actuar normal ni con la receta en la mano.
    2) saben que esto es Ejpaña y que ser un capullo es lo más.
    3) quieren acabar en telecirco (en ese caso me callo)
    4) a lo mejor eso que yo considero impresentable son ellos en su versión educada y fisna (creo que esto es lo más probable)

    Ver personas como Pablo o David, educados y sin faltar a nadie, me parece lo mejor del programa.

    A lo mejor Masterchef es más educativo de lo que parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que Master Chef está más guionizado que pa que, y a ciertos concursantes les asocian el papel de malos y agur.

      Eliminar
    2. Voto por la 2) y algo la 3)
      Los extranjeros nos tienen calados y saben que nos mola el critiqueo y marujeo. Además, cuanto más jeta y corrupto se es, más se asciende en las altas esferas. Reflejo de nuestra sociedad.
      ¿¿Santiaga?? No vi a esta mujer malvada. Pondría también al mismo nivel de Mila a Marina y sobre todo Cristina, ¡soltaba cada perla!.

      De todas maneras, yo sigo defendiendo a Bordi. Hace el papel de malo y debe de ser muy serio en su cocina. Ya ha dicho mil veces que la televisión es espectáculo y tiene que haber diversión. A mí me hace gracia sus borderías porque a veces puedo ser igual que él.



      Eliminar
    3. Bueno, Santiaga, aprendiz de brujilla... fue epica su repesca y malévolo reparto de pescado tiro por la culata me voy pa casa visto y no visto..., pero vamos, era por poner gente que yo no contrataría ni harto vino.

      Otra cosa a tener en cuenta es que, ganes o no ganes, toda esta peña sale más o menos colocada (de curro, digo). Incluso a los que echan en los primeros programas acaban trabajando en algún lado, que no es poco. Dos semanas saliendo en la tele, por muy a caldo que me pongan cuatro chalaos, hago dos tortillas, un pollo al ajillo y cuatro tonterías más, si total, con que no esté crudo, yo creo que se conforman..., y con eso me sale curro.... amos, que donde hay que firmar... Y luego a montar un catering....

      Tienes razón en lo de Jordi y el espectáculo. Yo estoy imaginando métodos de tortura y muerte lenta con alevosía y recochineo para la rusa y las gemelas... es mucho más divertido.

      Eliminar
    4. Es que hay mucho paro, por lo que sé hasta el karganteca tiene trabajo en un restaurante.

      Eliminar
    5. Pues eso.... madre mía, espero que lo tengan en sala o (idea!!!) atendiendo el libro de reclamaciones, tiene que ser la bomba: "tío, que fui a pedir la hoja, me atendió Calimero, se me echó a llorar como una madalena, y nada, que pensé que le iba a dar un soponcio y que le acabé dejando el 70% de propina por lastimica..."

      Por cierto, como no me dejan editar el comentario (o no sé hacerlo), y visto que otro deporte nacional es el de "cogérsela con papel de fumar, nivel olímpico", cuando decía lo de tortura y muerte lenta de la cofradía rusocatalanoandaluza, me refería a tortura crítica a manos de Pepe al estilo "mira lo que ha hecho la guarra de tu hija" que le soltó a Ana con la bomba de sangre, o la muerte lenta (anti)culinaria que les pueden hacer a las gemeliers. Pero vamos, de buen rollito, eh...

      Eliminar
  44. Buenas tardes. Enhorabuena por las crónicas de MasterChef, gracias a esto consigues que sea tragable un programa que ha perdido absolutamente el norte.
    Solamente un comentario: la palabra "puya" es incorrecta con la acepción que se utiliza en este artículo, debería ser "pulla" (http://dle.rae.es/?id=Ucq3ASg|UctI2MA).
    Saludos. XPC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo suavizaría un poco: pulla, aguijonazo y puyazo son sinónimos. Puya es la garrocha que en tauromaquia sirve para dar puyazos. Es cuanto a la pronunciación... cada vez hay menos personas(como yo mismo)que pronunciamos la "ll". Eso si cada vez que leo "pullazo" me subo por las paredes.

      Eliminar
  45. Pues lamentable el hecho de la salida pactada de reichel.

    Ahora toca ya separar a las gemeliers. La gemelier chunga está apunto de caramelo para la expulsión.

    Yo veo ganadora a Natalia...no sé por qué, pero veo un posible recorrido televisivo post MC4, y eso puede interesarle a la productora.

    Ahora que se ha ido Reichel imagino que volverán a edulcorar su imagen, que en las dos últimas semanas ha sido la de una arpía metijona.

    José Luis está también sentenciado. El arquetipo de brutote gañán pero noble ya no da más de sí. (que por cierto, es tremendo que te tengan que subtitular en tu propio idioma, pero es que no se le entiende nada).

    Pablo es el Emil de esta edición, pero televisivamente no aporta mucho. Emil aportaba más. Así que cuidado porque cualquier programa de estos lo mandan pa La coruña.


    saludos

    ResponderEliminar
  46. Fantástica crónica, echo de menos algún comentario sobre los rezos de la gemeliers: virgencita del Carmen, virgencita de la cueva, virgencita del Rocío que no se vaya mimmana !!

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, ya puestos en el juego de las especulaciones sobre la marcha de Reichel, no se habrá ido por un casual cuando lo del atraco en la casa, no?: http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/04/5701679be2704e924c8b4608.html
    No sé, aunque no hubiera mucho que robar, la sensación de inseguridad te queda y si encima ya no se estaba allí muy a gusto...

    ResponderEliminar
  48. Acabo de ver 3 entrevistas con Reichel (ha empezado ya el paseillo de los medios) y no me parece en absoluto que haya sido una salida pactada.

    Ya sé que puede ser buena actriz pero no me lo creo. Rumoroligía aparte, una cosa es que mantenga el tipo y otra que haya salido por su propia voluntad.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-4/si-chef-videoencuentro-reichel/3623593/

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/reichel-dice-adios-masterchef/3623062/

    http://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/2016060286132/masterchef-expulsion-entrevista/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es que ella no puede decir abiertamente que ha sido pactada, los contratos se blindan contra eso, y si lo incumple se le cae el pelo.

      Eliminar
  49. Estupenda crónica y geniales vuestros comentarios... Me uno con mis opiniones:

    1. "No entiendo cómo Reichel se ha equivocado con la gelatina" Pepe dixit. Vaya, debe ser que la de Ángel y la de Raquel poseían ciertas capacidades regenerativas... O eso o que a Pepe se le "olvidó" recordarselo, como hizo con Reichel, en la valoración del plato.
    2. "Ha sido la noche perfecta" Natalia. Bueno, esta chica no me gustó desde el principio. Alguien que no asume culpas es porque no sabe gestionar responsabilidades, y ella, en mi opinión, pica de aquí y de allí y se suma al resultado final. Vamos, lo que mi abuela conocía como el "hago que hago de todo". Por cierto, de ella aún no se ha visto ningún buen gesto de compañerismo mientras que a Reichel en este ultimo programa se le vio aconsejando a una de las gemelas.
    3. ¿Un fallo ajeno a ti, como el del vaso de la batidora, merece que tu resultado sea tan criticado? ¿No se pide ser resolutivo? Ah, que es mejor ser corregido en plena prueba de eliminación para que luego te digan lo bien que te han visto y que te ha sobrado, si me apuras, hasta tiempo de hacer preparar el botánico entero.
    4. Pablo tiene maneras, base y teoría. Le falta carácter y algo de picardía como la que tenía Emil. Espero equivocarme, pero pronto estará fuera.
    5. ¿Qué sentido tiene darte el delantal negro si el resultado de la siguiente prueba te lo puede variar?

    Que conste que Reichel no era mi favorita, aunque no me disgustaba, pero creo que no se merecía ni esa cara de asco ni esa critica. Si su salida ha sido pactada, sus razones tendrá y seguro que sorprendería a unos cuantos.

    Una lástima que el programa se haya centrado en los tonteos, en comentarios cada vez más groserillos y que no vienen a cuento, y en esa especie de ensalzamiento raro que están haciendo de la figura de Eva.
    El masterchef USA me encanta, porque cocinan platos para comer.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  50. creo que si hay justicia, la final será entre Pablo y David, para mi ahora mismo son los dos aspirantes más fuertes, uni por su humildad y sus conocimientos, y el otro porque desde la repesca estoy viendo su mejor versión... aunque tampoco descarto al friegaplatos, también me está gustando su evolución, y a Rocío, que de las mujeres yo creo que es la que mejor nivel tiene
    ahora, si no hay justicia y lo que manda es el espectáculo sobre la cocina, la final será entre las gemeliers o una gemelier y la rusa, no porque me caigan mal, sino porque no tienen el nivel que ahora mismo tienen P y D.
    bueno, la semana que viene ya solo nos quedan 8 cocinillas, y cualquiera de la mitad de ellos puede marchar para casa, la cosa está entre Sherri y Terri, Bordikhruzhova y me apena decirlo, pero tambien incluyo al cazurro bonachón, porque últimamente parece que se ha estancado

    ResponderEliminar
  51. No voy a comentar nada más de este programa porque coincido con muchas de las críticas y comentarios que ya han hecho otros compañeros, pero sí quiero hacer un apunte a ver si alguien que tenga más nivel de cocina que yo me puede aclarar. ¿De verdad mejora un plato por ponerle dos cachos de alcachofa y un trozo de pescado encima de un arroz? Y lo mismo para el plato de conejo.

    Entiendo que no puede ponerse a cocinar Pepe para mostrarles qué plato hubiera hecho con el género que tenían en el supermercado y luego darle un final digno con una estética más refinada, pero podría haber dado ideas aunque fuera de palabra de qué platos o qué estética debían de haber hecho para destacar en la primera prueba. Pero vamos a mí me pones dos trozos de alcachofas (que sinceramente no veo que peguen con el plato que traían) y un cacho de pescado encima y me deja igual que estaba antes. Será que no entiendo la cocina de los michelinosos pero para mi gusto un plato no cambia de forma radical por añadirle dos elementos que ni pegan con cola (me refiero más a las alcachofas que al pescado). De hecho yo me comería antes el plato de conejo que presentaba el equipo de Natalia, al que le quitaría el coulis y le pondría algo un poco más contundente y con más sentido, que un cacho de conejo diminuto con dos alcachofas.

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos! Una pregunta, ¿estan ya grabados todos los programas?, lo comento porque hoy he visto a Pablo en un "famoso" centro comercial de Barcelona paseando, y me he preguntado que si aun estan grabando los ultimos significa que a la final no llega... Una pena porque creo que es de los que mejor cocina.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la "carencia" es de seis semanas, o sea que si quedan cuatro programas, sí, hace en teoría dos semanas que acabaron. Creo que Vicky, siendo ganadora de Mchef2 se puso a currar en una hamburguesería o algo así y no le podía decir a nadie que había ganado.
      Y mira, es un consuelo que hayas visto a Pablo vivito y coleando y saber que no se lo han comido las cavernarias...

      Eliminar
    2. Buenas! Entonces aun hay esperanzas de que un consursante que ademas de no cocinar mal, se centra en eso, cocinar y no rajar de los demas compañeros, pueda llegar a la final. Si vivito y coleando y se le veia majo la verdad.

      Eliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe