Top Chef 3.2: Ras al hanout de Tijuana

jueves, septiembre 17, 2015

Si algo dejó claro el programa de ayer de Top Chef es que, o el nivel está muy flojito, o los nervios de momento nublan el entendimiento a muchos de los concursantes, porque si no, no hay manera de entender cómo cinco cocineros profesionales entran en una furgoneta y se encuentran un montón de cacharritos de especias, entre las cuales ellos mismos nombraron el ras al hanout, un bolsa de panes de pita e ingredientes como la tahina, el cuscús o los garbanzos y todos ellos aceptan sin rechistar el dictamen del capitán: "esto es cocina Tex-Mex" (antes había especulado con que fura cocina oriental), y tienen que pasar varios minutos para que uno de ellos rectifique con la elaboración ya en marcha. Para haberlos puesto en la calle a todos.

Aunque luego él mismo quitó importancia al hecho, su cara decía otra cosa

Más allá de esta significativa anécdota el programa de ayer nos trajo el reencuentro con personajes singulares de otras ediciones. Sudormán, Carlos Bacteria, Bárbara y Honorato todos de una sola tacada fue un auténtico exceso que comentaremos extensamente.

Me cuesta reconocerlo, pero el único que estuvo a la altura fue Miguel Cobo (Aka sudorman)

También vimos la primera expulsión, más que previsible, porque Jesús, esa versión campera de Honorato, ya se veía que iba a durar menos en Top Chef que un McLaren en un gran premio de F1.

No terminaré esta introducción sin quejarme amargamente del horario, la duración y la publicidad del programa. La hora de comienzo (22:40) es un disparate para un show que por su excesivo metraje (108 minutos) más su intensiva publicidad acaba terminando más allá de la una, unos horas intolerables para las personas de bien que tenemos que madrugar para ganarnos el pan.

Lo de la publicidad es de traca, se agolpa principalmente en la segunda mitad del programa, y entendiendo que sin publicidad este tipo de programa no sería viable, lo que me molesta es que me tomen por gilipollas. Si vais a poner 11 minutos de publicidad, poned en pantalla "volvemos en 11 minutos" en vez del no tan desalentador "volvemos en 6 minutos" y ya decidiremos nosotros qué hacemos. De todos modos tengo la sensación de que la maltratada audiencia de este tipo de programas ya no está por aguantar parones ni de 6 minutos y prefiere verlo al día siguiente a cámara rápida (ayer, sin ir más lejos, fue superado en audiencia por Bertín Osborne).



PRUEBA DE PRESIÓN: LA INMUNIDAD A CAMBIO DE UN BOCATA

La primera prueba de presión de esta temporada, que daba acceso a la inmunidad, sorprendió por sencillez, se trataba de preparar un bocadillo en 30 minutos.

El bocadillo, piedra angular de la alimentación en mi infancia

Pero la gran sorpresa (aunque no tanto después de los autospoilers de la semana pasada) fue la presencia como jurados de la prueba de cuatro exconcursantes de ediciones anteriores, los otrora acérrimos enemigos Miguel Cobo y Bárbara y los dos tipos más peculiares de la segunda edición, Carlos y Honorato.

Aunque desde aquí valoramos mucho la intención del programa de querer que estos cuatro se sacaran los ojos dos a dos, valoramos aun más (si cabe) que Miguel no se prestara a tonterías y mostrara ante la cámara la imagen de tipo serio y divertido que no mostró en su día y que le favorece muchísimo más. Fue el único que actuó como un jurado mientras los otros tres se regodeaban en sus ya consabidos papeles. Pero la prepotencia y mala educación de Carlos, la inoportunidad de Bárbara o el aire de superioridad de Honorato no resultaron en absoluto creíbles, ¿o alguien puede creerse que haya un tipo tan maleducado como para poner a caer de un burro a otra persona en su cara y delante de las cámaras? Guión puro y duro, algo hemos aprendido.

Carlos critica a Bárbara en sus narices y ella, como si tal cosa

Evidentemente no describiré todos y cada uno de los bocadillos que se realizaron, me quedaré con aquellos que destacaron por lo bueno o por lo malo.

Y empezando por lo malo, en la parte más baja del escalafón estuvo el falso sandwich club de Jesús, un espeluznante engendro de una cuarta de alto relleno de lechugas, queso, jamón, salchichaza y mahonesa de menta. Evidentemente no había quien cerrara aquello y lo mantuviera de pie. Sin problema, el hombre colocó una montaña de tomates cherry entre las dos mitades para que no se cayera, y santas pascuas.

Sólo le faltó servirlo en un plato de plástico

Cuando los jueces de la prueba fueron a probarlo,  Honorato hizo gala de toda su simpatía y de sus conocimientos de geografía italiana: "a ver Jesús, explícanos esta torre de pizza que has hecho". Y luego nos metíamos con Vicky por lo de las chanclas de Brasil.

¿Actualizar Honorato 1.0 a Honorato 2.0?

Por su ridículo tamaño, destacó el bocadillo de Mari Paz, y es que llamar bocadillo a esa creación minimalista es mucho llamar, ocupa más el nombre que el propio bocadillo. Ni siquiera tuvo la astucia de poner uno para cada uno de los jueces, encima tuvieron que cortarlos por la mitad...

Imaginaos que llegáis a un bar con hambre, pedís el bocadillo de anchoas y queso y os ponen esto

Sonada fue también la discusión entre el ecuatoriano Alex y el insoportable Bacterio sobre la pertinencia o no de poner unas huevas de salmón adornando la parte superior del bocadillo. Aunque pienso como Carlos, esas huevas no pintaban nada ahí, creo que no se puede ser tan prepotente y poco empático con los concursantes. Tuvo cera para todo el mundo, y suerte que Miguel le paró los pies en varias ocasiones, porque si no, se podía haber liado la cosa.

Creo que el truco es sorber las huevas antes de coger el bocadillo

Los dos bocadillos que fueron destacados por el jurado como los mejores fueron el de Sergio y el De Montse. Sergio Bastard esta semana estaba aun más encantado de haberse encontrado con su propio yo en las cocinas de Top Chef, parece que tiene buena mano cocinando, pero adorna tanto las explicaciones de sus creaciones (porque los tipos así no cocinan ni preparan, siempre crean) que acaba resultando enormemente pedante. Montse, sin embargo se ve que está a otro nivel incluso preparando un bocadillo.

"He querido hacer un bocadillo distinto porque una de mis especialidades son las verduras, pero como las verduras no tienen grasa he querido aportarla colocando una lámina fina de tocino ligeramente pasada por la plancha, porque es que mis compañeros van a buscar sabores más contundentes, usando productos más grasos, por eso yo he decidido buscar la sutileza para que la mordida resulte más ligera, y que todo el mundo, cuando lo pruebe, sepa que lo que está probando es obra de Sergio Bastard, que es su cocina "

Bueno, pues ya lo ha explicado él mismo, Lo único chocante de este bocadillo es llamarlo a la vez "vegetal" y "de tocino", por lo demás, es cierto que era, junto al de Mari Paz, el más distinto de todos y cuando el jurado lo seleccionó es que debía estar bueno.

Ojo con la vajilla, pronto regresará el plato ostra (snif)

La que se llevó el gato al agua fue Montse, que elaboró un bocadillo que tenía pinta de haber hecho muchas veces. Longaniza, verduras, queso de cabra, fresas y brotes, montados en un bonito pan rústico bien impregnado en tomate. La cata tiró por tierra las dudas iniciales que había mostrado Honorato sobre la presencia de las fresas y la decisión del jurado fue unánime. Montse se convirtió así en la primera inmune de la edición 2015 de Top Chef.

Miguel se queda dormido escuchando el argumentario de Carlos


PRUEBA DE EQUIPOS: HASTA LAS NARICES DE LAS FOOD TRUCKS

Es una costumbre muy española poner algo de moda y exprimirlo de tal manera que la gente acaba aborreciéndolo (recordar, por ejemplo, a Chiquito de la Calzada). Algo así me está empezando a ocurrir con el tema de las camionetas de comida o food trucks (que suena mucho más cool). Ayer quedé definitivamente saturado y no quiero ver una ni en pintura, es más, como vea alguna aparcada cerca de mi casa huiré en dirección contraria.

Si estás cansado de que te timen en los restaurantes, ahora puedes ser timado en la calle

Pues eso, que la prueba de grupos se desarrolló en food trucks, pero antes de empezar a trabajar en los vehículos de moda, hubo que distribuir a los concursantes en equipos mediante el tradicional método de los cuchillos.

Los equipos quedaron así, el equipo gris quedó formado por Alex, Alejandro, Velandrino y Carlota, que fue designada capitana por sus compañeros; en el equipo morado se integraron Oriol, Carlos, Mari Paz y Luca (que se autopropuso como jefe) y el equipo naranja se completó con Montse, Jesús, Marcel, María y Sergio (que fue elevado a la capitanía por voluntad divina)

Cada food truck tenía un atemática distinta que los consursantes sólo descubrirían cuando llegaran al vehículo (asiático, Tex-Mex y árabe), así que todos a correr por el distrito financiero de Madrid, porque tenían que preparar en una hora 100 raciones de lo que fuera.


Los primeros en llegar a su furgoneta fueron los del equipo gris, y en seguida se dieron cuenta de que su temática era asiática (quizás fue la presecia del teriyaki, que se yo). En seguida se vio que Carlota iba a dirigir bien al equipo, con firmeza y buenas dotes de mando pero sin apabullar a nadie.

Tras la primera inspección, Susi no lo tenía tan claro

Su elección de plato fue un ramen seco (fideos de arroz) acompañado de pollo teriyaki, verduras y anacardos. La distribución del trabajo fue eficaz y la única duda que surgió durante la prueba fue con respecto a las cantidades, ya que por momentos pareció que se quedaban sin género. El resultado final fue satisfactorio y superaron la prueba sin sobresaltos.

Pues la pinta es solo regular...

Mucho peor le fue al equipo morado, al que le tocó en suerte la comida Tex-Mex, un tipo de comida ideal para un food truck y muy agradecida por los comensales. En seguida Luca tomó el mando, decidió que harían un taco y empezó a distribuir el trabajo, pero no tardamos en percatarnos de que el jefe en la sombra iba a ser Oriol.

Al parecer Oriol ha vivido en Méjico y conoce muy bien la cocina de ese país, parece razonable que aporte este conocimiento al bien del equipo, lo que no parece tan razonable es que ejerza este mismo liderazgo en cuestiones organizativas, con unos modos bastante autoritarios y ninguneando la autoridad del jefe de equipo. Tras este primer día de concurso, me ratifico en mi opinión inicial, me parece un niño mimado al que no le han dicho demasiadas veces que no, ya veremos cómo se desenvuelve en la cocina, a lo mejor es un genio, pero en las formas, las primeras impresiones son bastante malas.

En esta prueba él se encontraba "on fire"

Pues eso, que Oriol tomó el mando, rediseñó el taco, se encargó de las salsas (hay que reconocer que su manera de cortar es impresionante) y organizó (en contra de la opinión del jefe) la manera de emplatar. Esto le llevó a una agria discusión con Mari Paz, quien cayó de bruces en la trampa, intentó  discutir con él como adultos, hasta que él zanjó el inoportuno debate con un "vamos a dejar de decir tonterías y vamos a cocinar".

La cosa se calentó bastante

Cuando llegó el momento de emplatar, Luca quería tenerlo medio listo cuando llegaran los clientes, pero Oriol insistió en que había que hacerlo en el momento, y finalmente impuso su criterio por encima de la opinión del jefe. Además, también distribuyó roles en el emplatado, encargó a Mari Paz, a Luca una parte de las tareas y el mismo se atribuyó otras. Fue entonces cuando Carlos preguntó, "¿y yo que hago?", y ¿a que no sabéis qué rol asignó Oriol al único andaluz del programa? "tu habla y cuenta chistes". Resulta triste como se encasilla a los andaluces constantemente a los andaluces en el rol de graciosillos, pero aún resultó más triste ver cómo el malagueño acabó acatando la orden y contando chistes. Patético.

Oriol organiza el emplatado freestyle

Quizás fuera porque el plato que eligieron era muy conservador y apenas tenía riesgo, pero la mala dirección de equipo y la nula capacidad de trabajo en grupo de Oriol no influyeron en el buen resultado final y consiguieron, pese a todo, superar la prueba con éxito, eso si, fue bastante criticada la presencia en el plato de unas cortezas de cerdo pero al parecer son típicas de allí y acompañan casi a cualquier plato.

Un taco es una apuesta segura

Pero el peor rendimiento fue, sin duda, el del equipo naranja. Tras el ya mencionado tropezón inicial con la identificación del tipo de comida y la pérdida de valiosos minutos, Sergio, el capitán, quitó importancia al hecho y convirtió de un plumazo el taco en kebab, que rellenaría con hummus, un sofrito de verduras y carne de codorniz. Combinación chocante, sin duda.

Momento en que diseñan el taco mejicano con ingredientes de cocina árabe

El error inicial dejó mella en Sergio que se mostró durante toda  la prueba completamente perdido y sin recursos, como si no pensara lo que decía. Cuando por fin ya la receta estaba en marcha, sorpresa, los garbanzos para el hummus no estaban cocidos y ya no había tiempo para cocerlos. La solución de emergencia de Sergio volvió a revelarse absurda, decidió rellenar el pan de pita con cuscús, la versión árabe de marcarse un bocadillo de picos.

A falta de quince minutos Chicote se lo hizo ver, pero él fue incapaz de reconocer que la idea era absurda y sólo dio respuestas vagas, aunque finalmente, lo que apareció en el plato si que tenía en cuenta el comentario, porque el pan de pita había desaparecido y lo que sirvieron fue simplemente un cuscús de codorniz.

De taco a cuscús de codorniz (pasando por kebab)

Pese a todos los errores e improvisaciones, y con la sensación clara de que ellos serían los que irían a la prueba de eliminación, todavía Sergio defendía lo indefendible: "hemos trabajado bien, hemos hecho un buen plato y creo que vamos a ganar".

Aquí los tenemos celebrando el "papelón" que habían hecho.

Pero por mucho que uno quiera hacer el mundo mentiroso y tergiverse lo ocurrido con bonitas palabras, al final la realidad es tozuda y el veredicto final puso a cada uno en su sitio, Sergio sacó el cuchillo rojo y Marcel, María, Jesús y él mismo tendrían que jugársela en la prueba de eliminación, Montse, en esta ocasión, se libró por los pelos.

No disimules que se veía venir


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: NUNCA HAGAS ARROZ EN UN CONCURSO DE COCINA

La primera prueba de eliminación de l temporada tuvo como protagonistas a las setas, y para dirigir la prueba, el invitado elegido fue, una vez más, el extremeño doblemente michelinoso Toño Pérez. Reconozo que este hombre me cae bien, me gustan las cosas que prepara y, siendo un cocinero muy reconocido, no tiene los aires de superestrella de otros. Pero viendo estos concursos, parece que sólo hay 6 o 7 cocineros en España que van repitiendo en pantalla una y otra vez.

Empieza a ser como de la familia

Toño se marcó un platazo utilizando en su elaboración varios tipos de setas, rebozuelos escaldados y macerados en vinagre, perrechicos en crema con queso, boletus o shitake, acompañando a una cigala. Pero solo era un ejemplo, porque la prueba daba libertad a los concursantes para preparar lo que quisieran usando una gran variedad de setas que tenían a su disposición.

Después de ver el sandwich de Jesús, que te pongan esto es un crimen

Mientras que sus rivales se jugaban el tipo en las cocinas, en el almacén Oriol se venía arriba y empezaba a mostrar la clase de persona que parece llevar dentro. Tras la prueba de grupos, él ya se considera superfavorito y empieza a mostrarse arrogante y competitivo (es curioso porque él mismo afirmo en el programa de ayer que nunca había competido cocinando). No dudó en mostrar abiertamente su deseo de que Sergio quedara eliminado, ya que lo considera su gran rival de cara a la victoria final.

Oriol se divirtió en el almacén

La prueba, en mi opinión, mostró claramente las posibilidades de éxito en el concurso de esto cutro cocineros.

El más destacado fue Marcel. El alemán no es un tipo escandaloso, sino más bien discreto (aunuqe lo obliguen a decir algunas cosas en la cámara personal) y parece tener una cocina compleja y sutil (no olvidemos que es jefe de cocina de un restaurante con estrella). Aunque en la prueba de grupos no aportó gran cosa a la desastrosa actuación de su equipo, en la prueba de eliminación elaboró un plato que en pantalla tenía pintaza y que en boca, según la opinión de los jueces, estaba igualmente bueno.

Se ve delicioso

Después del batacazo de la prueba anterior, Sergio volvió a apostar por su manera de cocinar, mucha verdura, y mucho rollo a la hora de explicar lo que hace. El caso es que parece que este hombre cocina muy bien y el plato que sacó (aunque no entiendo muy bien eso de "en textura", demuestra que está en un nivel bastante alto frente a sus rivales.

Simplifiquemos los nombres, por favor

María, optó por hacer una mala imitación del plato de Toño. En vez de cigala, escogió langostinos, pero para las setas usó el mismo tratamiento que el extremeño, el problema es que se quedó en eso y todos los espectaculares aditamentos aditamentos que llevaba el plato original fueron sustituidos por nada. Creo que este plato nos empieza a dar la medida de esta concursante, y la pinta que da es que no pasará de la mitad del programa, suerte que en esta ocasión estaba Jesús.

Mala imitación del original, con torre de Sauron

Y dejamos para el final a Jesús, personaje peculiar del que solamente hemos necesitado unas cuantas pinceladas para comprender que estaba muchos escalones por debajo de los demás. Ante este caso u otros como el de Alberto Leóncomegambas, me asalta una duda, ¿esta gente no tienen personas cercanas que las quieran y les eviten, con buenos consejos, pasar por la humillación de hacer el ridículo en un programa de televisión?. Menos mal que ha sido eliminado a la primera, porque hubiera sido muy penoso, aunque nos queda la pena de no haberlo visto tallando frutas, que esa si que es su especialidad.

En lo que ha cocina se refiere, Jesús se equivocó desde el principio, porque si ya es complicado dar el punto adecuado a un arroz hecho tranquilamente en tu cocina, resulta imposible hacerlo en un plató de televisión, con apuros de tiempo y sobre todo teniendo en cuenta que entre la ejecución del plato y la cata pasa un tiempo mucho mayor del que realmente se ve en pantalla (por ejemplo, para sacar los primeros planos de los platos). Eso no puede salir bien.

Pues Jesús se decantó por un risotto de setas. Para el emplatado pensaba preparar un crujiente de queso, pero tuvo serios problemas con el horno. Primero fue incapaz de poner un horno sin vapor, lo que le hizo perder un tiempo valioso (yo tengo ese horno, y os aseguro que es más difícil ponerlo con vapor que sin vapor, hay que ser un auténtico inútil para hacer lo que hizo Jesús).. Finalmente usó otro horno, pero se le fue el santo al cielo y su crujiente se confirmó en un calcinado de queso que, evidentemente, fue a la basura.

Si lo raspas un poquito igual vale

Como alternativa, Jesús sustituyó el calcinado por "una nube de queso", es decir, kilo y cuarto de queso rallado puesto en alegre montoncillo sobre una cantidad similar de risotto. Pero no acabó ahí la cosa, sólo faltaban diez minutos para terminar la prueba cuando Jesús incorporó el arroz a la cazuela, un tiempo claramente insuficiente para la cocción. El resultado fue el esperable, un plato mal presentado cuyo sabor no despertó el más mínimo entusiasmo en los jueces y que para colmo, llevaba el arroz duro.

¿Alguien sabe que es el moñito ese de la izquierda?

Para nuestra alegría, la cata fue ciega (estarán leyendo nuestro blog), y desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo porque parezca que el concurso es más limpio.

Durante la cata y las deliberaciones, los candidatos  acudieron al almacén con sus compañeros. Oriol no dudó en mostrar al propio Sergio sus buenos deseos (y el lo encajó solo regular) mientras que sorprendentemente, Jesús seguía viéndose con muchas posibilidades y señalaba a María como la más firme candidata a la eliminación.

Así de contento (y confiado) se mostraba Honorato II tras la cata

Pero insisto, por mucho que uno se engañe, la realidad es tozuda y acaba poniendo a cada uno en su sitio. Ni siquiera hubo emoción, Marcel y Sergio se escaparon con solvencia, dejando a María y a Jesús solos ante la decisión final.

Oriol no disimula su disgusto al ver entrar a Jesús

Y la decisión final fue que, aunque el plato de María no era nada del otro mundo, peor aun era el de Jesús, así que cogió sus cuchillos y se marchó por donde había venido, si me apuras, por donde nunca debería haber entrado.. Esperemos que no se marquen un Honorato y lo repesquen,

Jesús lanza una onda vital justo en el momento de abandonar el programa


¿Y AHORA QUÉ? LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN

Aunque ha pasado poco tiempo, este segundo programa nos permite matizar un poco las primeras impresiones:
  • Sube Carlota. Esta cocinera autodidacta demostró en la prueba de grupos que tiene buenas dotes de dirección. Hacía tiempo que no veíamos una jefatura de equipo tan bien llevada.
  • Sube Marcel: Tuvo la mala suerte de estar en el sitio equivocado en la prueba grupal, pero en la de eliminación se marcó un platazo, el mejor hasta el momento. Promete el teutón.
  • Sube Montse: Era previsible, pero ayer lo confirmamos. Se la ve con una seguridad y una templanza impresionantes, y también con una elegancia a la hora de competir a la que ya no estábamos acostumbrados.
  • Se mantienen Alex, Alejandro, Mari Paz y Velandrino, a los que apenas vimos trabajar, necesitamos más elementos para poder juzgarlos.
  • Se mantiene María, que empezará a recibir críticas de sus compañeros más pronto que tarde y durará lo que dure la polémica.
  • Se mantiene Sergio, que tuvo luces y sombras. Las luces estuvieron en su bocadillo y en el plato de la prueba final, mientras que las sombras las vimos en la prueba grupal donde hizo una pésima dirección de equipo y se le vio absolutamente perdido.
  • Baja Oriol, su incontinencia verbal y su personalidad de genio incomprendido tienen pinta de que van a dar muchos problemas.
  • Baja Carlos, irrelevante en las pruebas y patético aceptando el rol de chistoso que le atribuyó Oriol.
  • Baja Luca. Nuestro angelote se autoproclamó líder y salió escaldado. Absolutamente eclipsado por la figura de Oriol, fue incapaz de imponer su criterio y reclamar el papel de jefe que tenía asignado.



También te gustará

39 Comentarios

  1. Toda la razón en duración y publicidad del programa. Me fui a dormir en una de esas tandas interminables de publicidad tras seis minutos de programa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas crónicas. Para mí lo mejor de ayer fue Montse (genial la forma en que "sugirió" que tal vez no estaban cocinando la comida adecuada sin minar la autoridad del jefe de equipo), la coordinacion del equipo asiático(que desgraciadamente se vio muy poco y Marcel. Lo peor, el equipo Mexicano. vergonzoso lo de Oriol... basta ya de ciertos estereotipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la manera de tratar el asunto de la equivocación por la cocinera fue de auténtico 10; se ve que se ha pegado mucho de puertas adentro para resolver problemas de verdad, no para hacerse notar.
      Vista su experiencia y lo que sabe hacer, yo me pegaría en todas las pruebas de grupo para meterla en el mío.

      Eliminar
    2. Yo también creo que en grupo es un buen activo a tener en cuenta

      Eliminar
  3. Pues está claro, ya tenemos al malo-psicótico (estilo Bacterio) de esta edición, Oriol, que dará juego hasta los últimos programas pero no llegará a la final, porque como todos sabemos (y como el cine norteamericano nos recuerda constantemente) en la vida los únicos que triunfan son los buenos,,, ¿?
    Yo veo como bueno, por educado y trabajador,además de buen cocinero, a Marcel, el alemán, pero claro, viniendo del país de nuestra amada Merckel (la mala mas mala que CruelladeVil), no creo que gane el programa. Supongo que es pronto para hacer pronósticos, pero es que cada edición de estos concursos me da la impresión de ser cada vez más previsibles, ya llevamos dos programas y aún espero que me sorprendan.
    Me pareció vergonzoso lo de relegar al andaluz para que cuente chistes y peor aún que lo hiciera (¿o fue la postproducción la que nos enseñó esta escena y no cuando, por ejemplo, Carlos envió a Oriol cuando le dijo que contara chistes a, como decimos por aquí, escardar cebollinos?)
    Nada, nada, a hacer postproducciones que ayuden a potenciar tópicos autonómicos... el andaluz gracioso, el catalán antipático, el murciano que, como todos sabemos, se creen el ombligo del mundo (no oísteis decir que la comida murciana y la asiática se parecen...), una manchega rural... nos falta en el casting un gallego despistado y un aragonés cabezota. Menuda porquería!!!
    Y por la parte que me toca, me preocupa seriamente cual es el tópico autonómico que me corresponde... si la representación valenciana en estos programas se nutre de personajes como Carlos Bacterio, Barbarita, el del león comegamba y el karateca llorón entre otros... me quedo sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Tus estereoripos autonómicos son muy distintos de los míos: catalanes cosmopolitas, sevillanos falsérrimos, aragoneses noblotes, gallegos despistaos, valencianos espabilaos y cocinitas, murcianos poco leer...y soy madrileña (pijos cutres): lo cual demuestra que los estereotipos son una falacia!
      Cebicha

      Eliminar
    2. Pues como catalana y mirando sólo por los de Barcelona, que es de donde soy, y yo nos definiría algo cumbayás (hippies) jajajaajaja.
      Una de las cosas que me llamó la atención de los maños cuando viví en Zaragoza un año, es lo que se emperifollan los domingos... con visones y todo!!
      De los madrileños me llamó la atención lo que se arreglan incluso para ir a la oficina... En Barcelona no somos tan peripuestos.
      Yo a los andaluces los veo extrovertidos, a diferencia de gallegos y vascos (estos últimos el extremo opuesto). Y los catalanes estaríamos en un punto medio. Los maños los veo cabezones, pero no sé si es porque mi abuela paterna es maña y ella es muy cabezona y por eso tengo esa visión.
      A los de levante los encuentro agradables y a los castellanos un poco estiradillos.
      Todo esto sin acritud, eh!! Que estamos hablando por hablar :D

      Eliminar
    3. Perdón pero ninguno ha hablado de estereotipo más claro...catalán...tacaño.... jajaja y eso que yo soy catalana.

      Eliminar
    4. Como valenciana me indigna que no mencionéis..... la corrupción! Con lo mucho que han hecho el Bigotes y Correa por este país! eso o la ruta del bakalao ;) En fin, he de decir que al lado de Masterchef pocos tópicos se ven.
      Un beso

      Eliminar
  4. Cómo se echaba de menos encontrarnos en tus crónicas Javi!!
    Esta semana sí que pude ver Top Chef, y me contré cara a cara con algunos concursantes por primera vez.

    Me quema mucho de este programa que cuando ponen los trozos en los que están ellos hablando solos en cámara, siempre salgan los mismos, (los de Masterchef hacen igual). Entre la gritona de María, Oriol (que le pones barba, alginato y nitro en la mano y es una digievolución de CarlosBacterio), y Sergio-encantado-de-conocerme, ya no hubo apenas para el resto.

    No me gustó mucho Roncero en la valoración que hizo al equipo azul. Se notaba que quería meter cizaña.

    Me hizo mucha gracia el momento Honorato-Carlos, cuando Honorato comentando con el "jurado" el plato de Montse la llamó señora mayor y como dando a entender que por ser mayor no sabía muy bien lo que se hacía, a lo que Carlos le dijo que esa señora mayor era Fulatina de tal, que tenía una estrella Michelín, vamos que la defendió muy bien. Honorato! que no todos los que pasan de 50 están tan anticuados como tu. (Ni como Jesús, válgame!)

    No me gustó para nada la actitud de Oriol. Ni cómo trato a sus compañeros de equipo, ni ese áura de supercocinero que cree que tiene, ni el meter caña con que se iba a alegrar si echaban a Sergio. Me parece un poco pronto para empezar con movidas. Parecía más bien que quería llamar la atención del resto, sobresalir entre la multitud, buscar un rival o un "enfrentamiento", porque eso le hace sentir importante o que es alguien. No sep. Mal vas, chaval.

    Se veía de lejos que Jesús no iba a durar mucho en Top Chef. La verdad es que para su imagen mejor caer ahora, que seguir dentro del concurso haciendo esos platos un tanto bochornosos.

    Me gustó mucho Montse. La manera elegante que tuvo de sugerir que se habían equivocado de tipo de comida, las pocas ínfulas que se dió por haber ganado la inmunidad. Lo mismo en un futuro nos sorprende y tiene un superego igual que el resto, pero de momento, junto con Carlota, Alejandro y Marcel (pedazo de plato se marcó), son los que más me gustan como concursantes, de momento.

    A ver qué tal el programa de la semana que viene, que por el avance, parece que la van a liar parda algunos "chefs".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en tu valoración... Ya se echaban de menso tus comentarios :)

      Eliminar
  5. Ayer vi el programa por la tarde y hubo luces y sombras. Pero menos mal que las luces hacen tener un poco de esperanza.

    Igual que Chaperonina, tengo que romper una lanza a favor del Dr. Bacterio y decir que me encantó cómo defendió a Montse delante de Honorato. Que ya le vale a este hombre, con los platos que se marcó, el ir a criticar a esta chef.
    Me gustaron los dos bocadillos ganadores, y pese a que me cueste decirlo, Miguel Cobo fue el único que estuvo a la altura de la situación al hacer de jurado. Menos mal chico, porque yo ya te tenía por un impresentable sin remedio.
    De esta prueba lo que más me llamó la atención es que Montse, con estrella michelín a sus espaldas y toda su trayectoria, se sintiera realizada porque esos cuatro pringaillos le valorasen positivamente su bocadillo... perdón??? Pero si ellos son los que tendrían que estar repitiendo primero de TC y tú estar de jurado... dónde vas a parar!!! Aunque también puede ser que esta mujer sea tan sencilla que hasta eso agradece... Sera la antichef??? Me refiero por los egos subidos.

    Igual que Javi estoy de los food trucks hasta el moño. Espero que dejen de darnos la lata con el tema, que para hacer comida rápida no me trago yo casi dos horas de programa.
    Las menciones especiales de esta prueba van para Oriol (que mal me cae el chico ya así de arranque). Menos mal que al menos pudieron salvar la prueba... eso sí, lo de la corteza no tiene ni pies ni cabeza.
    El plato oriental en ojo no se veía muy apetitoso, no sé yo en boca. Pero al menos supieron organizarse mejor entre ellos.
    Mención aparte Sergio-encantado-de-conocerme. A ver, ya tiene delito confundir los ingredientes de la cocina árabe con la tex-mex. Pero es que en su caso tiene aún más delito porque trabaja en La casona del judío, y la cocina judía tiene muchísimas similitudes con la cocina árabe... no comment!!! Se merecía totalmente perder la prueba, aunque pagaron justos por pecadores.
    Me encantó la forma elegante de como Montse le hizo ver su error... chapeau!!! Eso es una chef con experiencia y mano izquierda con un equipo.

    De la prueba final me encantó el plato de Marcel. No sé cómo estaría en boca, pero sonaba de lujo! El de Sergio también me gustó, y aunque como persona no me agrada mucho este hombre, creo que es un buen cocinero (para hacer este comentario por supuesto estoy obviando la pifiada de la prueba de grupo).
    Me daba igual que se marchase María (parece que la hooligan estuvo un pelín más comedida en este programa) o Jesús. Ninguno de los dos me gusta como cocinero. Ahora sí, entiendo que los concursantes del primer programa pudieran cometer fallos debido a la ignorancia de tiempos, etc... Pero yo, sin ser chef, y sin pensar en presentarme a un programa de estos, ya me he dado cuenta de que no hay peor cosa que preparar un plato de arroz para presentar como plato... y más si es una prueba de eliminación!

    Mis favoritos, Marcel, Montse y Sergio. Podría cambiar a Sergio su posición con Montse siempre y cuando cambie su actitud de encantado-de-conocerse. Chico, si lees esto y estás a tiempo de rectificar, hazlo!!!

    Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Sergio sea un encantado-de-conocerse... ahí te tengo que dar la razón. Pero que digas que en la Casona del Judío se hace cocina judía... va a ser q no!! jjjj

      Judío le llamaban al antiguo dueño de la casona, por eso el restaurante se llama así. Por cierto, un sitio muy chulo :)

      Eliminar
    2. Vaya!!! pues me has matado, tenía entendido que hacían cocina judía. Yo que pensaba acercarme a comer allí cuando fuese a Barcelona a visitar a la familia! Pues nada, mi gozo en un pozo. Le voy a dar en la cresta a quien me ha dicho que allí hacen cocina judía... jaajaajajaja

      Eliminar
    3. Vaya, pues te han debido de hablar de otro sitio... porque el restaurante de Sergio está en Santander :S

      Eliminar
    4. Pues ahora ya va a ser que no de todas todas... me cae un poco lejos jajaajaajaaj
      Creo que tengo que volver a hablar del tema con quien me lo comentó... O ella estaba equivocada o yo estaba muy empanada ;)

      Eliminar
    5. o queria ir a otro restaurante y no sabia como vendertelo :P

      Eliminar
    6. Pues le he preguntado y la cuestión es que yo debía estar empanada el día que me lo contó ;)

      Eliminar
    7. Aquí la culpable del error!!! y ya hemos quedado que la culpa está al 50% pero está claro que con mis explicaciones confundí a Aisha.
      Pero quería aprovechar además, para darte la razón en casi todo; Food trucks, actitud de Montse y la triada de favoritos. Son los mismos que yo. Y cada día me gusta más Marcel.

      Eliminar
    8. Una nota:
      en la cocina mexicana los chicharrones (cortezas de cerdo) están presentes en casi todos los platos, ya sean asados o simplemente fritos. Se utilizan para todo, a veces en combinaciones sorprendentes. Pasa un poco lo mismo que aquí con las patatas frita, que son omniperesentes. Para acompañar tacos, en las taquerías, se fríen con chile y se sirven como acompañamiento. Y por cierto, están buenísimos. Así que Oriol no iba muy desencaminado.Yo lo encontré un acierto. El error es pensar que el público va a conoccer esos pequeños detalles locales. Hay que saber adaptarse al cliente.

      Eliminar
    9. Gracias Gonzalo... ya sabemos algo más!! No tenía ni idea. Nunca he visto un plato mexicano con chicharrones :)

      Eliminar
  6. Buenas!

    Esta vez vi el programa un poco en directo y un mucho en riguroso diferido, y eso es en el primero que tengo que dar la razón a Javi. No puede ser que pases media vida delante de la tele un miércoles por la noche para ver una sola prueba, que es lo que conseguí ver antes de desesperarme y apagar la tele. Está bien que hagan pausas publicitarias de tal duración que te da tiempo a replicar los platos del programa usando las aceitunas camperas, el bote de mayonesa a medio comer y el limón pocho que todos tenemos en la nevera, pero vaya, yo casi preferiría ver más programa y menos anuncio. Por otro lado, el diferido tampoco es la panacea, porque publi meten a saco y además te arriesgas a que no funcione bien.

    En cuanto al programa, no es que lo del bocata me pareciera mal, pero tampoco me resultó muy significativo de como cocina cada uno. La prueba de equipos cada vez me sobra más: se ve poca cocina y está claramente diseñada para que salten chispas entre los miembros de cada equipo (un día les pondrán a cocinar con una muñeca atada a la del compañero). Y la prueba de eliminación acaba siendo la más interesante, pero hombre, en este programa apareció el tío Toño a hacer setas con marisco y fueron todos los demás a hacer setas con marisco.

    En cuanto al top de burradas, el primer día tuvimos la que confunde la raya con el congrio y el segundo el que especia sus burritos con ras al hanout. A ver con qué más nos sorprenden.

    Mis favoritos so far: en chicos, Marcel y Sergio (aunque me cae tan pesado como a todos); en chicas Montse y tengo esperanzas puestas en Mari Paz.

    Por cierto! Eso de que los mexicanos no usan comino....bueno, yo no lo sé, pero la receta de frijoles que me dio un colega mexicano incluía comino. Igual era una rareza, no lo sé.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alimaña, busca y ve el programa en página no oficial, que el que sube los enlaces te ahorra los anuncios ;)
      A mí Mari Paz también me gusta, aunque de momento no veo que haya destacado mucho. A ver si se cumplen tus esperanzas.

      Eliminar
    2. Los cominos son un poderoso elemento anti-flatulencia cuando se toman legumbres. Hace mucho tiempo que los tomo a la brava(no como condimento, que me sabe a cartón mojado) masticándolos con un trocito de pan tostado antes de comer. Quizá incluir comino en los fríjoles evite acabar como un neumático.

      Eliminar
    3. Los cominos del señor son inexcrutables

      Eliminar
  7. El miércoles hice como la cenicienta, a las 12 me piré corriendo y dejé el baile de TC. Supongo que habrán hecho sus estudios y les compensará tener el programa hasta la 1 porque si no, no me lo explico.
    En cuanto al programa en sí (que acabé de ver en diferido), se van perfilando las líneas maestras de lo que puede ser esta edición: Oriol, que personalmente me parece una mezcla de Bacterio y Marc Joli (al menos espero que cocine igual de bien que este último), va a durar bastante. Marcel me dejó impresionado con su platazo al final. Fiabilidad alemana en estado puro y sin alaracas de ningún tipo, no pierde los papeles y creo que también llegará lejos. Sergio me recuerda (salvando todas las distancias) a Almagro, quizá por su tono de voz. Es un auténtico divo y le auguro larga vida en TC. Me encantaría que Montse también llegara lejos. Me quedé alucinado cuando la vi echar fresas en su bocadillo. Además, me gusta esa sencillez que parece transmitir, a pesar de su gran trayectoria profesional y su experiencia. Del resto no sabría decir (aunque en un autospoiler se ven algunos de los que van a hacer el programa de exteriores en Turquia, con lo que supongo que hasta allí van a llegar). Coincido con Chaperonina en que lo mejor que le pudo pasar a Jesús fue caer eliminado. Me daba cierta lástima y creo que se ha ahorrado humillaciones y sufrimiento innecesarios (aunque me jode no haber visto ninguna de sus tallas en verduras).
    Con respecto a la valoración de los ex-concursantes también creo que el único que hizo su trabajo fue Cobo. Los otros fueron a hacer el "teatrillo". En el caso de Honorato, un ex-concursante bastante limitado, hay algo que no soporto. Que te pueda critique alguien como Toño Pérez (dos estrellas Michelín, un auténtico maestro, alguien que te puede aportar algo, en definitiva alguien que te puede enseñar y de quien puedes aprender) me parece razonable. Pero que te venga un pelanas como Honorato intentado dar lecciones y sentando cátedra, no.
    Por último, un detalle donde se aprecia la trampa saducea del guión: en la prueba de grupos Paco Roncero al equipo Tex-Mex diciendo que lo que van a preparar es algo superbásico e ir a lo seguro. Por otro lado, Chicote diciendo irónicamente al equipo naranja "buen sitio y buen momento para hacer pruebas" cuando van a mezclar cuscús con pan de pita. ¿En que quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esos dobles raseros de "es que vas a lo seguro" y por otro lado "es que no son momentos para innovaciones", ya no me extrañan. Tenemos ya espolones con estos programas y si una cosa prima siempre es la incongruencia.

      Eliminar
  8. Buenos días.
    Pues, aunque a muchos no les gustara el programa del miércoles y haya personas a las que no les gusta nunca, a mi me resultó muy interesante y con muchas cosas que contar.

    Lo primero que me gustaría resaltar es una mayor transparencia en la valoración de jueces y en la distribución de grupos. Creo debido señalar que como aquí estábamos cansados de pedir y puede que debido a que alguien puede estar leyendo este blog, hubo una cata a ciegas para la fase de eliminación. Algo que como muchos de los que aquí escriben creo imprescindible.

    Es interesante también un reparto mayor de las responsabilidades de este jurado. Creo que Chicote ha abierto un poco la mano y aunque no ha perdido su esencia, le da un mayor protagonismo a Paco Roncero y Susi. Donde Roncero toma el papel de estricto y seco y Susi un papel mas suave. Quedando Chicote en un papel un poco más neutro del tipo que tomó en la final del año pasado.

    Respecto a las pruebas, aunque parezca sencilla abrir una prueba de fuego con un bocadillo, opino que es más complicada de lo que se ve en un principio y que puede servir perfectamente para empezar a hacernos un embozo de los participantes de esta edición, como creo que ocurrió. La prueba grupal (y estoy perfectamente de acuerdo con Javi en su opinión sobre las food trucks) también nos resaltó perfiles de personajes para bien y para mal. La opción de dividirnos al abundante (aún) personal en tres grupos hizo un poco mas limpio el programa y la temática de elaboraciones de los mismos entre cocina árabe, oriental y mejicana también fue correcta.
    La prueba de eliminación, dado que estamos en el umbral de la época de recogida de setas, también me pareció correcta así como muy aplaudible que el resultado fuera, como dije antes, tras una cata a ciegas.

    Si hablamos de los personajes de esta edición, se empezaron a dibujar perfiles en ambos sentidos. En la primera prueba se vio a una Montse que gana muchos enteros. Se la ve tranquila y con mucho fondo de armario e hizo un bocadillo que se vio ganador desde la elección del pan y del uso que le dio con el tomate.
    A resaltar ayer el papel de Sergio Bastard, elegante en la elaboración de su bocadillo, (creo que el uso que le dio a las verduras fue muy elegante, como elegante fue el resultado final, para mi más que la ganadora), narcisista en su papel de chef encantado de si mismo e inepto e irresponsable en su papel de un capitán que no sabría gobernar ni una barca de pedales en una piscina.
    En la segunda prueba destacaron tres personas, una para bien y que me sorprendió, Carlota (y ese hámster que le acompaña a todos lados en la cabeza y que me distrae como si tuviera un par de tet.. ahí encima). Hace tiempo que no se ve en una prueba grupal lo que debe ser un@ jef@ de cocina.
    Destacó también Sergio como ya hemos contado pero sobre todo quedaron retratados Oriol y nuestro querubín Luca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luca se auto proclamó capitán y terminó como un inepto y así quedó reflejado tanto por su desconocimiento de la cocina mejicana, como por su falta de un amor propio o timidez que dio la impresión a los espectadores de estar bastante empanao. Con Oriol tengo sentimientos encontrados, por una parte estoy con él en el fondo de la cuestión, había que planear, elaborar un plato y Luca estaba allí enredado en sus plumas sin saber a donde volar y sin decidirse si era una especie de angelito de Victoria Secret o un simple soplador de nubes de un cuadro del renacimiento. Y Oriol dio un paso al frente que le salvó a él y a sus compañeros. Por otra parte, esa actitud también hizo que fuera el concursante que primero nos ha mostrado su personalidad a grandes rasgos: Consentido, banal, ambicioso, un poco cobarde pero también valiente y mas echado para delante que muchos de sus compañeros... habrá que ver si evoluciona en Bacterio o en una nueva especie no catalogada.

      En cuanto a la prueba eliminatoria, y junto a Montse, el que mas rédito sacó al programa del miércoles fue Marcel. El joven alemán parece ser uno de los elegidos para semis y que junto a Montse, solo deja libre en principio dos puestos libres. Con él se vio cocina y técnica y nos mostró el mejor plato de estos dos programas. Puede ser junto a Montse (y puede que este año toque mujer) uno de los rivales a batir.

      Para no daros mucho la lata y terminar, creo que hay que hablar lo que vi mejorable:
      (No pienso hablar del horario y de la publicidad porque me pongo de mala leche).
      No me gustó que no se sacaran a la luz los votos de los comensales de la prueba de food trucks. Creo que fueron el grupo de la cocina oriental pero para una mayor transparencia y dado que esa parece la tendencia del programa este año, fue un lunar creo que reseñable.
      Y no me gustó que no se cortase en post-producción el temita del chiste que tanto viste al tonto que lo contó, como desviste al imbécil que pidió que se contara. A ver si nos damos cuenta que hay frases y comentarios que están para ser ignorados y más en un programa de cocina. En este nivel también está tanto el comentario de un Bacterio sobreactuado, como el de Barbara a la que seguro que le hormigueó la mano para no darle un revés a Carlos. Frases y actitudes deben estar siempre fuera tanto de la televisión.

      Bueno... no os mareo más. Creo que fue un programa que nos contó muchas cosas. Se fue Jesús porque ya en el primer programa se vio que no "daba la talla" jejeje... Desde su bocadillo entre un separador de libros y una mesa de billar hasta su elección/maldición de un arroz para la prueba de eliminación nos hizo ver a todos que su paso iba a ser breve.

      Aleix

      Eliminar
    2. Es verdad que si Oriol no hubiese cogido las riendas (otra cosa son las formas) igual aún estarían pensando si hacer taco, o qué hacer. Pero si aceptas a una persona como capitán... te aguantas! Ya podrás mostrar tus dotes a la próxima (si es que tus compañeros te dan la oportunidad), que es lo que le vino a decir Mari Paz.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo en la mayor transparencia en la valoración a la hora de la cata a ciegas. Lamentablemente, Paco Roncero dice textualmente "...en esta ocasión la cata será a ciegas". Entiendo pues, que en otras no lo será, así que mejor no hacerse ilusiones.

      Eliminar
  9. se veia venir lo de Jesus...pero que hacía allí? no se ni como llegó a la final de casting....yo creoque uscaban un Honorato II para que se choteasen. Oriol arregló el pastel que tenian montado, si, pero con una soberbia I una mala educación nivel dios...yo soy carlos y me lo como aunque lo peor es que éste acabara contando chistes...Montse la major! que temple, que maneras y que educación. no me extraña que sea una institución, aunque no creo que gane. en cuando haya una prueba corta de tiempo y de presión se nos desmonta...
    Carlota me sorprendió para bien, dirigió bastante bien el cotarro.
    lo de Sergio y la cocina arabe/tex mex clama al cielo, hasta mi hija sabe que es el ras el hanout! pero no solo eso, el pan de pita, los garbanzos....pa flipar.
    sobre la prueba final...a quien se le ocurre hacer un risotto? si eso trae mala suerte en un plató! el resto Marcel, sublime...este chaval sera uno de los finalistas a menos que le monten una prueba para que la falle, y por dios, que no le obliguen a cocinar nada aleman que la cocina es horrible! (en mi humilde opinion).
    Maria, atacadisima...pero parece que no gritaba tanto ayer no?
    feliz finde y gracias por la crónica! solo por eso vale la pena que haya programas como top chef en TV

    ResponderEliminar
  10. Mis comentarios:
    Javi de acuerdo con e tema publicidad. Se pasan y encima mienten. Yo suelo caer fulminada en esta publicidad engañosa.
    También Javi, de acuerdo en la Cata a Ciegas. Debería ser siempre así en la prueba de eliminación.
    Y también me cansan las food-trucks... El abuso de todo.

    Por lo demás de acuerdo con todos en las valoraciones de los concursantes que parece que todos vamos en la misma línea.
    A mi Oriol, me parece que tiene talento, pero espero que salga a la luz. De momento solo le ha salido un poco de mala educación y mucha vanidad.
    Como Aisha mis favoritos son Montse, Marcel y Sergio encantado-de-conocerme.
    Marcel creo que tiene ese carácter de las personas que no se meten en las vidas de los demás y tienen claros sus objetivos. Creo que nos dará muchas sorpresas con sus recetas.
    Sergio encantado-de-conocerme, creo que tiene mucho talento. Pero debe mejorar sus dotes sociales.
    Montse, es una mujer como Marcel, pero con la autoestima a la española. Creo que no necesita ir al a TCF para demostrar/se que es una gran chef, pero si quizás lo necesitaba su autoestima. Sólo pido que ningún compañero le haga daño o algún comentario desafortunado de los Jurado que a veces no miran como dicen las cosas. Creo que puede ser fácil herirla. Y no lo merece.
    Gracias Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la frase "Montse es una mujer como Marcel" he querido decir, que es una persona que no quiere meterse en la vida de los demás y tiene claros sus objetivos. Me reinterpreto a mi misma porque creo que ha quedado un poco mal la frase.

      Eliminar
    2. No, creo que ha sido una frase acertada. Es un buen resumen de lo que hasta ahora hemos visto de la personalidad de ambos.

      Aleix

      Eliminar
  11. Las cortezas de cerdo sí son típicas de México. Yo he estado allí varias veces por trabajo y las comí hechas de verdad, no las envasadas típicas de aquí. La corteza de cerdo (la piel) frita en mucho aceite. Está muy sabrosa y allí las llaman chicharrón.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la eliminación estaba cantada, saltaba a la vista que Jesús tenía menos nivel que el resto, y tampoco se le veía disfrutar mucho al hombre, aunque cuando estaba en la sala viendo la cata y esperando el veredicto se vino arriba, que crack.
    Esta claro que Oriol es un niño pijo al que nunca le dijeron que no, pero el caso es que me hace gracia, aunque no estuvo muy afortunado. Y en cuanto a lo de los estereotipos, bueno, el que es un gilipollas lo es haya nacido en Cataluña, en Andalucía o en las Malvinas, pero es que el malagueño es un estereotipo en sí ( capillita, engominado y graciosillo ) Entiendo que la frase de freestyle Oriol moleste ( soy andaluz ), pero es el propio andaluz el que fomenta esa imagen y el que en vez de decirle a Oriol que a él le quedaria bastante mejor la pose de pasayo, le falta falta tiempo para ponerse a contar chistes. Es que a veces tenemos lo que nos merecemos.
    En cuanto a cocina, parece que Montse tiene el nivel que todos esperábamos, y creo que gente como Marcel o Sergio el humilde pueden hacer cosas curiosas. Habrá que esperar.
    Y en cuanto al horario y los anuncios yo he optado por pasar de verlo en directo y verlo en la web cuando tengo un rato.
    Gracias por la blog Javi, es genial poder compartir estos ratillos con vosotros. Seguid así. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Yo cada vez que lo veo (cada vez menos, porque cada vez me duermo antes), pienso en lo que me gustaría ver a los tres divos de Masterchef concursando en Top Chef y llevando cera...

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe