Masterchef 2.12: ¿A alguien le queda alguna duda?

jueves, julio 03, 2014

Es la de hoy una crónica complicada de hacer porque ayer ocurrieron muchas cosas y todas ellas dan lugar a numerosas opiniones. Hablaremos de manipulación, de los toros, de disparidad de criterios o de la eliminación de Cristina. Yo contaré la película desde mi visión, por supuesto subjetiva, con la que muchos discreparéis, lo único que pido es que los que entréis a opinar lo hagáis como suele ser habitual desde el respeto y sin entrar en discusiones barriobajeras que no lleven a ninguna solución.

Hemos tenido una semana de arduo debate en este foro sobre hasta que punto este programa está o no dirigido. Francamente, creo que después de esta noche el debate ha desaparecido.

¿Qué habría pasado si a Cristina o a Cristóbal se les ocurre meter una cigala en un muslo de pollo?, pues hubiera sido una bastorrada, una idea errada desde el origen, un plato de bar de menú del día con pretensiones, etc, pero si lo hace el niño bonito del programa es poco menos que una genialidad y resulta que está empezando a pensar como un cocinero. Recordemos el caso de las chaperoninas de Jorge, según Pepe era un montaje obsceno, un calabacín violado, ¿y embutir una cigala de primera calidad en un muslo de pollo no es como mínimo lo mismo?.

¿Qué hubiera pasado si Lorena hubiera sido capitana y se hubiera dedicado a dar órdenes contradictorias y a decir que allí mandaba ella porque era la capitana? ¿Y si por su culpa hubiera salido un ajoblanco demasiado líquido pese a que sus compañeros de equipo se lo hubieran advertido? Pues la hubieran machacado por llevar una dirección caótica y autoritaria sin dejar campo a los componentes de su equipo, pero como lo ha hecho Vicky, resulta señalada como la mejor de la prueba.

El plato de la discordia

Quizás lo peor no sea la manipulación, lo peor es ver cómo Emil ya se ha dado cuenta y ha pasado a otro nivel, diciendo las verdades del barquero sin importarle nada ni nadie, como el que sabe que por mucho que haga, no tiene ninguna posibilidad.

Emil ya no se calla

Hoy se nos han presentado dos de los finalistas, me queda la duda del tercero, si optarán por meter a Emil, derrotado de antemano, o dedicarán un programa a machacarlo por tener la osadía de discutir las decisiones del jurado.

El segundo gran tema en las redes sociales está siendo el NODO monográfico dedicado al mundo del toro. Este tipo de polémicas me cansa bastante porque creo que enfrenta facciones irreconciliables, pero no me puedo quedar al margen, así que, sin ánimo de polemizar, daré mi opinión.

Me parece que en el siglo XXI no se puede ir por el mundo "presumiendo" de una """"fiesta"""" """""nacional""""" consistente en torturar a un bicho para disfrute de los allí presentes. ¿Qué es un arte?. Discrepo, la tortura ya sea a animales o a personas, se puede ejercer de las maneras más refinadas, y eso no te convierte en un artista, sino en algo mucho peor. Este modo de diversión de algunos más propio de otras épocas debería ir cayendo en el olvido simplemente por la evolución de las sociedades del mismo modo que cayeron  cosas tan españolas como la inquisición, la esclavitud, las monarquías o el señoritismo andaluz.

Yo es que me descojono con esta gente

Pero los vientos que dominan son otros y desde la tele pública se nos ofrece un modelo sociocultural basado en valores rancios y casposos que nos retrotraen a épocas pasadas, la semana pasada monjas, esta semana toros y agarraos, porque la semana que viene se van a Marbella...


PRUEBA DE PRESIÓN: VAMOS A VER AHORA QUIÉN TIENE EL MEJOR RABO

Esta es la cara del repeinado Emil cuando escuchó a Eva decir esa frase

Con la prueba de presión empezaron a querer meternos en el ambiente taurino. Como invitado trajeron en esta ocasión al chef segoviano Óscar Velasco, jefe de cocina del restaurante Santceloni de Madrid y poseedor de dos estrellas Michelin. Este chef es conocido por basar su cocina en los platos tradicionales, dando una dimensión más actual a sus recetas sin renunciar a los sabores de siempre.

Pepe babeando ante la presencia del reputado chef

Así que la prueba tendría como protagonista algún guisote de los de toda la vida, en concreto, y por enlazar con el tema del programa, rabo de toro. Pero cuando ya pensaba yo (y Emil también) que íbamos a ver un plato rotundo y contundente, quitan la tapa y aparece esto...

Debe de estar riquísimo, pero tiene dos bocados (como mucho)

Una reinterpretación del plato tradicional, con un puñadito de guisantes, seis lascas de cebolla encurtida, cuatro puntitos de un puré, un ravioli relleno del rabo de toro, media cucharadita de salsa y una espuma por encima. Y aquí debo decir que en Santceloni, los platos principales no bajan de 50 €, y to se que este tipo de críticas quedan como de paleto, pero, la verdad, ¿no podía haber puesto al menos dos o tres ravioli?.

Bueno, pues la prueba consistió en la elaboración de una plato que combinara la forma tradicional de preparar el rabo de toro con algún tipo de pasta fresca, haciendo especial hincapié en el emplatado. Para la cata, los jueces sacarían pañuelos si aprobaban el plato, los dos concursantes que más pañuelos consiguieran, serían los capitanes, y en caso de empate Mateo o Vicky podrían tener ventaje porque decidirían los jueces.
Además, al comenzar la prueba, Jordi hizo un anuncio largamente demandado en este foro, a partir de esta prueba quedaba prohibido el habitual cambalache de productos "olvidados" por lo concursantes, cada cual tendría que conformarse con lo que pillara de primeras. (Ya era hora)

Siguiendo el orden de cata empezaremos por Emil. Fue divertido ver cómo explicaba su cambio de look, ya que apareció  con el entrecejo despejado, depilado de orejas y orificios nasales, bien afeitado y requetepeinado, según él, para que asociáramos su nueva imagen con sus nuevos modos de emplatado..

Emil nos explica su transformación 

Emil optó por un canelón de rabo de toro guisado con chocolate y salsa de tuétano. Una vez más se le vio cocinar muy tranquilo y metódico, nada de prisas ni improvisacón (me sorprende muchísimo que el jurado no valore nada esto, porque es el único).

Emil resopla al terminar la prueba

Se esforzó mucho el catalán con la presentación, colocó un canelón de pasta y otro, muy vistoso, de acelga, quiso dar color con una salsa de piquillos y lo coronó todo con un crujiente de parmesano...

La presentación de Emil, muy mejorada

El plato fue muy bien acogido por los jueces, todo les pareció bien excepto el crujiente de parmesano, que era más bien churrasco de parmesano...

Jordi obligó a Emil a comerse su error

Y fue un error poner el crujiente sin probarlo porque al parecer, y lo reconoció el propio Emil, tenía un sabor muy amargo que estropeaba el conjunto. El chef invitado, Samantha y Pepe valoraron muy positivamente el plato, pero a Jordi le pareció un pecado gravísimo e intolerable, así que el resultado fue de dos pañuelos para Emil.

Samantha y Pepe se vinieron arriba

Después vino Lorena, que parecía ligeramente aletargada a su regreso a las cocinas, de hecho, en varios momentos se quedó mirando al reloj como sin entender por qué avanzaba. Y fue el tiempo precisamente su peor enemigo, porque no le dio tiempo a preparar su plato como le hubiera gustado.

Lorena mira con interés el reloj

Pues la DJ (otrora choni poligonera) optó por preparar una lasaña en la que se alternaban capas de setas y rabo de toro guisado. Para empezar le dio un palizón a la carne a hachazo limpio...

¡zasca!

Después, tuvo ciertas dificultades con la pasta y la pobre miraba con insistencia cómo la hacía Vicky, que parecía que no había hecho otra cosa en su vida que estirar pasta fresca. Al final lo consiguió, pero el tiempo se le vino encima y tuvo que colocar las láminas de masta y la capas de relleno de cualquier manera.

Y eso que había que mimar el emplatado

El resultado fue muy poco apetecible al ojo. Una lasaña semiderrumbadacon mucha pinta de crepe, coronada por dos tomates cherry y bañada en aceitazo.

Que no se te olvide un poquito de aceite

Y lo curioso es que por lo visto no estaba tan malo, pero los jueces, pese a reconocerlo, no tuvieron piedad con ella e hicieron mucha sangre con el aspecto del plato, e incluso Samantha lo desmanteló completamente. El resultado fue el esperable, ningún pañuelo.

Deconstructing lasaña

La siguiente en pasar fue Cristina, y no decepcionó, porque preparó uno de sus característicos despropósitos a los que ya nos tiene acostumbrados.

Ovni gordo y semicrudo ahogado en salsa con unas setitas al lado

Quiso hacer unos ¿tortellini? rellenos del rabo de toro desmenuzado y con verduras salteadas (no entiendo por qué no las guisó con el rabo). Pero la pasta le dio problemas desde el principio, así que optó por hacerla con rodillo y le quedó muy gruesa.

Igualita que la de Vicky

Para colmo de males, debido a su extremo grosor le quedó bastante cruda, vamos, incomible, por lo que el jurado decidió no concederle ningún pañuelo.

Pepe demuestra que la pasta es prácticamente un cartón

Llegó el turno de Mateo, y pese a que le habían dicho que se esmerara en la presentación, sacó un plato de pasta similar a los que prepara cualquiera en su casa...

Mis tagliatelle con calabacín y gorgonzola (sin flores ni nada)

Los tagliatelle de Mateo (ciertamente parecidos)

Pero salvando este detalle, y el hecho de que churruscó unos presuntos crujientes de calabaza, esta vez si estuvo bien el benjamín del programa. Se le vio con las ideas claras, tuvo problemas para preparar su pasta de calabaza, pero supo reconducir el tema para que al final le quedara bien de grosor y bien cocida.

Esta fue la última vez que vimos los crujientes de calabaza ¿o son CDs con aceite?

Su combinación de especias fue muy alabada por el chef invitado (que en principio debe quedar libre de cualquier sospecha de tongo). Las únicas objeciones vinieron por la parte del emplatado y por la presencia (a mi me parece que no pegaban nada) de esas flores que al parecer daban un sabor muy fuerte a ajo. El resultado final, dos pañuelos para Mateo, solo Samantha se lo guardó.

Jordi trató a la flor como si mordiera

El penúltimo en pasar por la palestra fue Cristóbal y en este reencuentro con las cocinas calcó todos los fllos que le hicieron morder el polvo en su momento.

Critóbal aguantó el chaparrón y después supo reaccionar

Se enredó con una absurda preparación de "rabo de toro a la romana", un mal concepto a priori y un resultado de lo menos apetecible...

Que cosa más rara, por cierto, el crujiente de parmesano sonó a copieteo, y para colmo le sale bien

No se le veía suelto con la pasta, después se le agarró el guiso de rabo de toro, pudo aprovechar la carne, pero tuvo que renunciar a toda la salsa y además, el regusto a quemado si que permaneció...

Se le quemó bastante

El plato no gustó nada, e incluso el chef invitado se disculpó con el camarero porque no le había gustado nada.

Quillo, esto está asqueroso...y lo sabes

El único pañuelo que se llevó este hombre, capaz de soltar hasta 20 diminutivos en una frase de 15 palabras, fue el que necesitó para limpiar su frente del abundante sudor que manaba, ya tenemos el heredero de Miguel el de Top Chef, el nuevo sudorman.

Va a tener que cocinar con escafandra

La última en pasar fue la triunfadora de la prueba, Vicky, y no podemos decir que su triunfo fuera injusto, porque se la vio dar todos sus pasos con muchísima seguridad. La pasta fresca la trabajó como nadie (bueno, a Emil no lo vimos), como si no hubiera hecho otra cosa en su vida, aunque ella dijo haberla preparado sólo una vez en su vida...

Esta trabajaba en una trattoria, fijo

La carne la guisó un toque de naranja que me resultó muy interesante cuando lo añadió y que Jordi destacó especialmente por que se notaba pero no ocultaba otros sabores.

Su emplatado resultó muy vistoso y apetecible y Samantha (que para eso parece que la quieren nada más) se encargó de resaltar este aspecto.

La pinta, buenísima

Mi queja no es porque la decisión me parezca injusta, es porque la dureza que se tiene con los fallos de otros se vuelve indulgencia con los de Vicky. La carnicera pensó en preparar una espuma de zumo de naranja, y cometió el mismo fallo que supuso una broncaza para Marina. Si uno quiere hacer una espuma debe añadir alguna proteína o grasa que ayude a que monte, Vicky no lo hizo, su acierto fue no ponerlo en el plato, pero el fallo técnico existió y en lugar de criticarlo se dijo que había tenido ¿¿¿acierto???

Escupitajo de naranja de Vicky

Así que con una ganadora clara y dos empatados en segundo lugar, el jurado tuvo que decidir subjetivamente por uno de los dos, y lo hizo en favor de Mateo, según ellos porque habían encontrado matices en su plato que no había en el de Emil. Sin probarlos es difícil discutir esta decisión pero...


PRUEBA DE GRUPO: PARA MAYOR GLORIA DE LA TAUROMAQUIA

La prueba de grupo se desarrolló en la plaza de toros de las ventas en un ambiente de clara admiración hacia el mundo del toro, como si en este país no hubiese otras realidades y otras sensibilidades. Los invitados fueron doce ex-toreros, uno de ellos incluso nombrado premio nacional de las artes años atrás(si yo soy escritor, pintor, músico o artista de cualquier tipo, me voy de España). Resulta paradójico como en este programa se ha ninguneado a un doctor en biología como Jorge y sin embargo se ha llamado "maestros" con devoción a estas personas cuyo único mérito ha sido tener los "cojones" de ponerse delante de un toro para matarlo "con arte", quizás es el reflejo de la sociedad en que vivimos, donde se ensalza la nadería y los cerebros tienen que emigrar para que alguien los valore...

"Viva España y viva el toreo"

De la presentación, destacaremos el extraño estilismo de Samantha, vestida de capote para la ocasión, y el modelo goyesco de Eva. Además, también tuvimos una cata de aceites de oliva, comandada por este señor, José joaquín Cortés, conocido como "el nariz de oro"

Samantha dedica una saeta al nariz de oro

Pero vayamos a la prueba que es lo importante. Empecemos por la confección de los equipos que resultó muy extraña, porque la primera en elegir fue Vicky y se quedó con Lorena, quizás pensando en que fuera un rival fácil para una posible prueba de eliminación. Después le tocó el turno a Mateo y escogió ¡¡¡a Cristina, porque es un hacha en la cocina!!!, o este tío ha enloquecido o es que buscaba el mismo efecto que hemos sugerido para Vicky, porque Cristina será muy simpática (para él), pero cocinar, no cocina un duro. Los equipos se completaron con Emil y Cristóbal respectivamente.

Composición final de los equipos

El equipo rojo de Vicky eligió preparar un entrante, ajoblanco con carabineros y chicharrones de panceta y el segundo plato, presa ibérica con crema de berza, aceitunas negras y perrechicos. El equipo azul se quedó con el primer plato, sardinas marinadas con alioli y piriñaca y el postre, coca de aceite con cremoso de chocolate y naranja a la plancha.

El menú rojo

El menú azul

En el equipo rojo Vicky asumió una jefatura autoritaria, pero no porque ella se hubiera ganado esos galones, sino porque para ella era una cuestión de principios ejercer la autoridad de esa manera. Emil se mostró en principio muy dispuesto a obedecer a su capitana, pero eso no significa que si ve algo mal se tenga que callar y no pueda ni siquiera dar su opinión. Vicky daba mensajes contradictorios, tan pronto exigía que se le hiciera caso como pedía que tomaran iniciativa, absolutamente desquiciante.

Emil intentando dar su opinión a una Vicky que no toleró ingerencias

La elaboración del ajoblanco comenzó mal, pero no por culpa del equipo, sino de los dosificadores del aceite que tenían que ser de la tienda de 20 duros porque se le salieron primero a Lorena y luego a Mateo.

¡Vaya carita!

Cuando ya estaba el plato acabado, los que lo habían hecho, Emil y Lorena lo probaron y emil propuso añadirle algo que le diera cremosidad porque estaba muy líquido. Vicky no dio su brazo a torcer y dijo que lo dejaran así, lo que me parece una falta de respeto hacia los que han ejecutado el plato.

No está líquido, porque yo lo valgo

El resultado fue un plato muy bien presentado y delicioso de sabor, pero según los comensales, bastante líquido. Zasca, en toda la boca

Una presentación impecable

Para el segundo hubo que alterar los planes porque los jueces quitaron al equipo la guarnición y tuvieron que improvisar otra. Tras unos segundos de confusión en los que Vicky no sabía donde mirar, emil dio la solución, ajetes salteados.

Vicky prepara la presentación del plato

El resultado fue nuevamente espectacular y celebrado por todos los comensales como el mejor plato de la tarde, incluso uno de ellos, dijo haberlo podido morder perfectamente con los implantes (detalle que quizás no necesitábamos conocer).

Esta prueba si que tuvo un muy buen nivel

El equipo azul no es que estuviera mal, pero cometió algunos fallos que les hicieron perder la prueba. Para el primer plato de sardinas Cristóbal se encargó de limpiar el pescado mientras los otros dos preparaban la piriñaca. Todo iba muy bien, pero en los momentos finales, el dichoso dosificador del aceite jugó una mala pasada a Mateo, se desprendió y añadió mucho aceite más del deseado. Problema menor, pero lo más grande es que no sólo tuvo que aguantar que le dieran un material de mala calidad sino que además se tragó el cachondeíto de Pepe, "eres como Romay, experto en poner tapones" (tampoco es que Pepe esté a la última en lo que a baloncesto se refiere)

Un buen chorreón de aceite

Para colmo de males, Cristina se empeñó en reforzar la ya pésima imagen que tenemos de ella y fue incapaz de preparar un alioli (o mejor dicho, una mayonesa de ajo, que el alioli ya sabemos cómo es). 

Cristina descubre un instrumento sorprendente, la batidora

Suerte que al final, Jordi la sacó del apuro e hizo el la mayonesa, el problema es que los platos ya estaban servidos, así que Cristóbal asumió la responsabilidad y corrió todo el ruedo para poner la mayonesa en los platos, mientras el capitán Mateo escondía la cabeza en la cocina.

Imaginaros la musiquita (ita, ita)de "carros de fuego"

Cristóbal tu si que eres un crack

El resultado final, aparente y sabroso, muy celebrado por los comensales y con un emplatado realmente brillante (en gran medida gracias al toque de Cristóbal)

El plato con todos sus ingredientes

Para la coca de aceite de oliva, Jordi les quitó las naranjas y a cambio les dio unos kumquats, una variedad de naranja dulce de la que se come hasta la piel. Todos en el equipo se quedaron sin soluciones e incluso Mateo intentó recuperar el cesto de naranjas.

Jordi eres malo, malo, malísimo

Otra vez surgió la figura salvadora de Jordi, dando una idea de preparación de los kumquats que copiaron sin disimulo.

En la elaboración de la coca propiamente dicha, también metieron la pata y calcinaron la primera hornada (podríamos llamar a Mateo calcinator a partir de hoy)...

No, no tienen todavía el chocolate

Pero, otra vez por suerte, tevieron tiempo de enmendar la cosa y pese al poco apetecible momento del montaje...

Eso parece lo que parece

Al final la crema se asentó y sacaron un postre que también gustó mucho a los comensales

Pero así si que apetece

En resumen, fue una muy buena prueba, quizás la mejor de esta edición de masterchef y que tuvo como justo vencedor al equipo rojo que cometió menos fallos y sus platos fueron mejor valorados por los comensales y por el jurado.

Pero en esta prueba los jueces avisaron que nombrarían un ganador de acuerdo con los méritos individuales y no los colectivos y es aquí donde discrepo completamente. La elegida fue Vicky y, en mi opinión, Emil estuvo mucho mejor que ella, colaborador y obediente, solo aportó para mejorar y sus aportaciones fueron cruciales mientras que las cabezonerías de Vicky pudieron tener consecuencias para todos. Para mi, es una nueva forma de intentarnos colar los valores de Vicky, pero así no va a colar, tan descaradamente no nos van a engañar. Quizás lo más triste es que esta mención era absolutamente innecesaria, porque sólo sirvió para fastidiar a Cristóbal en la siguiente prueba.


PRUEBA DE ELIMINACIÓN: DISTINTAS VARAS DE MEDIR

Y llegó la prueba de eliminación con tres candidatos, Cristóbal, Mateo y la condenada, Cristina, y un gran protagonista, la cigala de la Ría, un producto espectacular, de primera categoría, muy escaso y con un precio a tono con lo dicho, unos 70 € el kilo (en el mejor de los casos).

Las cigalas eran de impresión

Pero el programa escondía la trampa del reloj, una incomprensible manera de beneficiar a unos y perjudicar a otros no por sus méritos, sino según el capricho en este caso, de Vicky. Y la trampa era que cada candidato dispondría de distinto tiempo y como ya digo fue Vicky la encargada de decidir.

Presentamos la trampa del reloj

Vicky optó por beneficiar a Cristina, no por ser su amiga, sino por ser la más débil. Lo que se entiende menos es que condenara a Cristóbal a tener menos tiempo que nadie porque aparentemente Mateo es más rival para ella....

Emil no daba crédito a lo que veía

Cuabdo uno no tiene la conciencia tranquila empieza a dar explicaciones sin que nadie las pida. Dio Vicky tantas explicaciones que al final quedó realmente claro que ni ella sabía por qué lo había hecho así.

Vicky dando explicaciones

La prueba consistió en preparar las cigalas de tres maneras distintas, crudas, a la plancha y cocidas (o guisadas), acompañadas de lo que quisieran, pero dando a las cigalas el papel protagonista que merece un producto de esta calidad.

En esta ocasión empezaré por Mateo, y la gran fuente de discordia hay que buscarla al principio de la prueba, cuando en vez de coger arroz, que él iba a preparar con pollo (para variar) y cigalas, cogió harina de témpura.

Mateo descubre su error

 Así que optó por embutir literalmente estas fantásticas cigalas en un muslo de pollo y prepararlas con una salsa mixta campo y playa (me gusta más así que mar y montaña), al final, optó por acompañarlos con unos cuanto perrechicos, que parece que ayer no había otra cosa para cocinar.

Mateo los prepara en plan brocheta

Me da igual que estuviera delicioso, el concepto es completamente equivocado, porque como dijo Emil, no es un plato de cigala, es un plato de pollo enriquecido con una cigala de primera. Esto es como hacer un tinto de verano con un gran reserva o un san jacobo con un jamón ibérico de primera, malos no van a estar, no te jode, lo que ocurre es que el producto estrella queda eclipsado por otros sabores y no luce al nivel que debería.

Amén

Pero el jurado no opinó así, probablemente porque los otros dos platos que preparó Mateo estaban a la altura de los de Cristina y una mala crítica podría haber llevado a su eliminación. Esto estaba cantado que ocurriría, y Emil lo sabía.

Y mas cosas que ya vas sabiendo...

La actuación final de Samantha rebañando el plato como si fuera Pepe sólo sirvió para reforzar la decisión del programa y poner a Emil en su sitio, en un sitio que en mi opinión no merece, porque una cosa es ponerse a criticar como marujas lo que ocurre abajo y otra muy distinta es ver como se está beneficiando a un candidato y callarse la boca. Pero Emil no fue el único y si no, mirad el tweet que le puso anoche a Vicky, en el que dejaba claro que la carnicera también había largado pero en el montaje no aparecieron sus comentarios...

Samantha disfruta del plato de Mateo, aunque por su cara nadie lo diría

Los otros dos platos de Mateo fueron mal valorados por el jurado. La cigala a la plancha la acompañó de una mayonesa hecha con el coral de la cigala (a mi me pareció una idea en principio interesante), pero al parecer, le quedó muy floja de sabor y no aportaba nada distinto.

La idea era buena, pero la ejecución no tanto

Para la cigala cruda eligió una especie de carpacio, acompañado de lechuga y una barbaridad de guisantes. El jurado lo tildó de insulso, con una presentación vulgar y un acompañamiento sin sentido...

Uff, se le ha caído la lechuga encima de cualquier manera

Cristóbal partió con una gran desventaja al contar con cinco minutos menos que Mateo y diiez menos que Cristina, pero su actitud fue de crack, ya que esto le motivó para sacar unos platos más que decentes.

Para sus cigalas crudas optó por un tartar, acompañado de una ensalada de lechuga y rúcula muy bien emplatado, pero a 30 segundos del final ocurrió lo inesperado, con las prisas deribó una botella de vino y fue a caer dentro de su plato, que también es mala suerte.

La botella, ya desequilibrada, busca el plato de Cristóbal

Afortunadamente tuvo el tiempo justo para quitar el vino. buscar otro plaato emplatar más ensalada y cambiar de plato el tartar y encima contar con la aprobación del jurado, bueno, menos de Jordi, que aún tuvo que poner peguitas (itas, itas) al emplatado.

Arregalando el desastre

La cigala cocida fue un plato arriesgado, porque optó por prepararla confitada con ajos y acompañada de perrechicos (tuvo gracia cómo se lió con el nombre). Era una preparación cuestionada a priori por Jordi (si, el mismo que no cuestionó el pollo violado por cigala de Mateo), y pese a ello pasó con nota la prueba del jurado,

Los emplatados de Cristóbal, muy mejorados

Por último, sus cigalas a la plancha las acompañó con unas apetecibles verduras tipo wok y salsa americana y aunque la proporción verdurita/cigalita era excesiva, acertó con el sabor y con la salsa, así que podemos decir que con justicia se salvó de la eliminación.

Este fue el plato estrella de Cristóbal

Pero en medio de la prueba ocurrió algo singular, no se si con buenas o malas intenciones hicieron bajar a Emil a las cocinas y le encargaron que preparara unas cigalas a la plancha. Emil aceptó el reto mientras Vicky se moría de envidia en el balcón, y el catalán demostró un trato exquisito de un producto de esta calidad, cierto que no es una cosa tan complicada, pero a saber que hubiera hecho Cristina, por citar a alguien, con esas mismas cigalas.

Emil, tan serio y profesional como siempre

Ya solo nos queda hablar de Cristina, y como los demás habían salvado más o menos la papeleta, la suerte estaba echada. Preparó el enésimo ceviche para la cigala cruda, acompañado en este caso por huevas de pez volador y un pegotito de wasabi.

El colorido es precioso

Jordi cogió todo el wasabi y ordenó a Cristina que se lo comiera, ella intentó explicar que era para ir cogiendo poco a poco, pero el insistió e insistió y Cristina, sumisa, acabó por tragarse el wasabi. Este tipo de momentos me resultan incomprensibles, más aún cuando la explicación de Cristina era más que razonable, habría que ver que tipo de contrato leonino tienen firmado los concursantes para tragar (y nunca mejor dicho) con estas situaciones.

¡Que te lo comas todo!

Para las cigalas a la plancha, no se comió mucho el tarro, las preparó acompañadas de una simple ensalada y para colmo de males, las puso medio crudas...

El clásico semicrudo de Cristina

Para terminar, hizo un arroz con cigalas que pasó con aprobado raspado por el hocico de los jueces que consideraron que era un arroz normalito.

Más que arroz caldoso parece sopa de arroz

Y así llegó la esperada y ya tardía eliminación de Cristina que ella encajó bien porque hace semanas que sabe que cada programa de más era un regalo. Lo más triste de todo es que incluso se fue contenta, diciendo que por fin un plato le había salido bueno ¿alguien sabe decir a cual de los tres se refería?

En fin, el programa de esta semana ha sido algo mejor en cuanto a calidad de las preparaciones, quedémonos al menos con eso y debatamos en los comentarios sobre lo divino y lo humano...


¿Y AHORA QUE?. LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN 

  • Sube Cristóbal por actitud, aunque no se si le dará para mucho
  • Sube Vicky, triunfadora de la primera prueba y encumbrada en la segunda, cada vez se ve con más posibilidades
  • Se mantiene Emil, que en lo culinario estuvo bien, aunque sin excesos
  • Se mantiene Lorena que no hizo nada pero pasó una jornada tranquila
  • Se mantiene Mateo, para el que la juventud parece ser un salvoconducto ilimitado
  • Baja el jurado al completo por su actitud, hoy destacaré a Samantha a la que habíamos alabado su papel este año. Si empieza a imitar los numeritos de Pepe, mal vvmos.

OTROS ENLACES QUE QUIZÁS TE INTERESEN


También te gustará

162 Comentarios

  1. Bueno... Lo de este programa me parece alucinante... Me alegra ver que Twitter ardía con tanta gilipollez taurina...
    Lo de meter los momentos de toreo ha sido de vergüenza... PUTÍSIMO asco y PUTÍSIMA vergüenza por parte de todo el equipo del programa... Que no nos engañen, que el toreo ni es España, ni representa España... Pero bueno, entrando en el tema que nos DEBERÍA ocupar...

    Me encanta Cristóbal, vale que sea un iluminado, pero es el que trabaja al 100%, cruzando la plaza a pleno Sol para solucionar los errores de Mateito y compañía... Para encima tener que aguantar el chaparrón, como si fuese su error... Grande Cristóbal! (Aunque a Javi, no le caiga bien ;P jaja)

    Lo del pollo es de jurado de guardia... Yo soy vegana, y lo primero que te das cuenta al entrar en el veganismo, es que es MUCHO más complicado sacar sabor a los ingredientes vegetales que a los animales (obviando casos y diferencias, claro está)... Tu fríes un pollo, y la piel está buena, tu metes un pollo en un caldo, y el caldo está bueno, tu metes un pollo al horno... y está bueno. El pollo es la carne más versátil y más fácil con MUCHIIIISIMA diferencia (desde mi punto de vista), solo trabajándolo mal consigues que quede un mal resultado... Lo de meter la cigala en el pollo, quitando que el resultado sea bueno o no (que lo pongo en duda), me parece que debería estar penalizado... Basta ya de cocinar sin riesgo, esto es masterchef, están recibiendo "Masterclass" para qué? Para esto? Para cocinar ceviches y pollos una, y otra, y otra, y otra, y otra vez? Sorprendente... Simplemente sorprendente...

    Por otro lado, yo que empezaba a estimar a Samantha, que había cambiado sus comentarios estilo "Soy mujer, y por lo cual me cuido" y "Oh, ni sé ni me importa como sabe el plato, pero la estética es un horror" de la primera temporada, por comentarios más dignos de un jurado de MChef... y me estoy dando cuenta de que realmente... No aporta apenas nada con sus comentarios, no habla de las elecciones de ingredientes, ni de la disposición de ellos en el plato, solo hace alguna crítica algo agresiva e imita a Pepe, o incluso, en momentos de iluminación, intenta comentar la forma de trabajar... Pero bueno, creo que si metiesen a Dani García en su lugar para Masterchef 3, el programa ganaría mucho...

    Pedazo tocho... Pido disculpas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Cristóbal me da vergüenza ajena, pero,no me cae mal, su actuación hoy me parece de 10 y me encantaría que llegase a la final en vez de Mateo

      Eliminar
    2. Antes que nada, decir que no voy contra ti, Dorita, ni mucho menos, pero tu comentario es el primero y tu protesta contra el toreo clara. Respecto a lo que has mencionado del programa (platos, concursantes y jueces) estoy más que de acuerdo.

      A mí no me gusta nada lo que le hacen a los pobres toros en los ruedos, pero sé que mientras haya gente que lo siga viendo como un arte, el toreo no va a desapearecer. Aunque por suerte los jóvenes estamos cada vez más concienciadas con eso del maltrato animal y supongo que en un par de generaciones apenas se harán corridas.

      Pero hay un par de cosas sobre una posible inmediata desaparición del toreo que siempre he querido debatir y nunca he tenido oportunidad y creo que esta es válida.

      Mucha gente sabe que el toro de lidia sólo sirve para procrear y torear, de modo que si el toreo desaparece la cría de toro disminuiría brutalmente. Vale, si es una especie practicamente inútil, que la naturaleza siga su curso y la especie desparezca, pero ¿que pasa con los ganaderos? Y no estoy pensando en los grandes ganaderos, que sólo crían pura raza, que han hecho fortuna y tendrán inversiones que les permitirán vivir; sino que me refiero a los más humildes, a aquellos que viven día a día y que la desaparición del toreo les quitaría el único modo de vida que conocen desde hace generaciones. Esos ganderos, esas familias, tendrían el mismo problema que los mineros asturianos, edades demasiado avanzadas para reciclarse y una época muy mala también. Y aquí es dónde me gustaría abrir el debate: ¿vale más la vida de unos cuantos toros que el futuro de cientos de familias por toda España?

      Y una última cosa, mal que nos pese, España sí es toreo, igual que también es muchas otras cosas.

      Eliminar
    3. Perdón??? Me estás diciendo que la se ha de consentir la tortura de un ser vivo hasta la extenuación y luego matarlo, que se vitoree y se jubilee algo semejante, sólo para que alguna familias puedan comer??? Pues mira, que maten al torero, oye, que crien toreros para matarlos!! No me fastidies!!! Que les den subvenciones el gobierno, o los prejubilen... pero no me digas que hay que matar a un ser vivo y llamarlo arte!
      España será toreo en algunas partes de España... no en todas!

      p.d. Lo siento Javi, pero no me he podido contener... este tema me puede!

      Eliminar
    4. Si desaparece el toro de lidia también peligraría la dehesa, más de dos millones de hectáreas dedicadas a la cria del toro bravo pero que también son el habitat de especies en peligro de extinción como el buitre negro, la cigüeña negra o el águila imperial.

      Personalmente aborrezco el toreo, pero no me gustaría que, si se materializa el peor escenario posible, pudiera desaparecer el toro bravo o degradarse la dehesa, afectando en el proceso a otras especies.

      Quizás se podría hacer como en Portugal, corridas sin muerte, sin picador ni entrar a matar. Aunque el destino final del animal no difiera demasiado si cambia la forma de morir: el toro vuelve al corral siendo apuntillado en el acto por un matarife. El mismo fin que cualquier otro bovino destinado a carne.

      Eliminar
    5. Y si protegemos la dehesa con subvenciones, que para otras imbecilidades (lo siento no va por ti, sino por otras cosas que los políticos se gastan el dinero), y dejamos que buitres, cigüeñas, águilas y demás animalitos vivan allí... y de paso no torturamos a animales para hacerlos fieros y que embistan a un señor que tiene todo el poder sobre ellos, y los toros ninguna oportunidad?
      O si quieres también podemos hacer que vuelva el circo con los leones y echamos a gente... quizás los parados de larga duración que sean mayores?? Total, son una lacra para la sociedad y no van a poder salir de esa situación porque a esas edades nadie los quiere para trabajar. O podemos echar a los jubilados que hayan cobrado ya más de 10 años de pensión... O a los inmigrantes que se les ocurra saltar la valla... Total, por candidatos a ser masacrados no será!!! Y de paso hacemos un bien a la sociedad y los leones no se extinguirán.

      Eliminar
    6. No entiendo el por qué de una respuesta tan agresiva. No me gusta el toreo, simplemente pienso que tal vez podría existir una solución intermedia (seguramente nunca sería a gusto ni de protaurinos ni de animalistas) en la que el toro bravo ni muera en la plaza ni desaparezca de la dehesa.

      Eliminar
    7. Pues porque me pones como excusa a los pobrecitos que mueren de hambre y que no tendrán otra forma de ganarse la vida, o amenazas con que desparezca la dehesa... es que no me parecen suficientes excusas.
      Pero si tan agresiva te he parecido, te pido disculpas.

      Eliminar
    8. Bueno, el defender que un animal que siente y padece sea criado con el propósito de ser asesinado y posteriormente mutilado, para el divertimento de ciertos imbéciles... Es una aberración, y estoy segura de que coincidirás conmigo Anónimo...

      Evidentemente, si una atrocidad que da beneficios se prohíbe, los que subsisten de ella deberán recolocarse... Pero que intentes comparar ese sufrimiento con la barbarie del animal...

      El porqué de la respuesta tan agresiva es evidente, hace falta tener la empatía de una patata frita para darse cuenta de que no hay argumentos válidos que puedan defender ese "arte"... No sé de que España estás hablando... En la que yo vivo la mayoría lo vemos como lo que es... y me abstengo de dar más adjetivos.

      Por otro lado, lo ocurrido en este capítulo me parece mucho más grave viniendo de un programa que ni corto ni perezoso, ha utilizado a una "vegana" para ridiculizar el veganismo, uno de los pocos movimientos claros y justos que defienden a los que no tienen voz... A mi como espectadora y española, me da PUTÍSIMA vergüenza que estas cosas ocurran en un programa de la televisión pública, y cruzo los dedos para que en no muchos años, al revisar MChef 2 maldigamos a estos vídeos propios de una sociedad idiota, sucia y podrida.

      Olé!

      Eliminar
    9. Desgraciada o afortunadamente, no lo sé, Dorita, la España en la que tú vives es muy pequeña y cerrada porque no sois capaces de relacionaros con nadie que piense siquiera un pelín distinto a vosotros, directamente le descalificáis y despreciáis. Y además os arrogáis el privilegio de dictar a los demás cómo tenemos que pensar o comportarnos. En cuanto a lo de ridiculizar a la vegana... no sé, yo creo que ha sido un loable intento del programa por dar a conocer un tipo de cocina y alimentación moderna y que está ganando cada vez más adeptos. Podrías pensar que, si es que ha sido ridiculizada, puede que haya sido por otras cosas, más que por ser vegana ¿no crees? Muchas más razones tendrían para levantarse en armas los doctores en biología, camareros y, sobre todo, empleados de funerarias...

      Eliminar
    10. A lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Desde la ignorancia, detesto el toreo y para mí más que cultura es infracultura, pero lógicamente respeto la opinión de aquellos que estén inmersos en ese mundo, conozcan su historia y detalles y puedan esgrimir argumentos en favor de esta práctica. La cuestión: ¿no podría mantenerse todo el "arte" del toreo pero ni agredir ni matar al toro? Es decir, se hacen los giros con la capota y todas esas cosas, pero se idea un método indoloro para valorar el papel del torero, enganchar de algún modo al pelo del toro una banderita o lo que quiera que sea, se me ocurren un sin fin de ridiculeces. Además desde el punto de vista técnico seguro que es mucho más interesante, ya que el toro no se va debilitando mientras agoniza, seguiría tan bravo como al principio o incluso más, creciéndose progresivamente ante la tocada de narices del torero, ¡espectáculo garantizado! Acaba la corrida, tralalí tralalá, pañuelitos, musiquita... y el toro vuelve tan feliz a su dehesa, o en su caso se sacrifica de la manera menos dolorosa posible y ante todo, sin espectáculo, y se destina su carne al comercio como se hace con otras piezas de ganado. De nuevo desde la ignorancia, me parece muy buena idea, hasta que paulatinamente esta práctica caiga en desuso por su propio peso ante la falta de interés de las nuevas y más sensibilizadas generaciones.

      Eliminar
  2. ¡Por todos los dioses, quítele la hache inicial a "ha alguien"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vaya tela cómo se me ha podido colar eso, ha sido peor que meter una cigala en un muslo de pollo!!!

      Eliminar
  3. Como muy bien dices Javi, se ve perfectamente por dónde va la cosa... Están elevando a los altares a Mateo, hasta ahora un aspirante del montón, al que justifican algunos de los errores garrafales que ha hecho "porque es muy joven y tiene menos experiencia". Si nos atenemos a eso, la que debería haber ganado es Churra no? Por experiencia en cocina... Pero aquí se juzgan otras cosas!

    Me da mucha rabia e impotencia lo que están intentando hacer con Emil y con su imagen. Lo que pasa es que creen que va a colar, y no es así. Si os paráis a leer en twitter comentarios, hay mucha gente que ha escrito a Emil diciéndole que es una vergüenza lo que están manipulando ahora su imagen, que es la siguiente torre a derribar detrás de Gonzalo.

    Sabemos que manipulan y montan el programa como quieren, y no tengo duda de que todos los concursantes están ya fuera, por la manera en que escriben en sus twitters. Puede que la final no esté grabada, no se, pero lo que está claro es que Emil es el que escribe. Mirad este comentario que le ha enviado a Vicky:
    "@VickyMChef2 Hoy te has librado de una buena!!! supongo que han cortado tus comentarios porque no había tiempo de emitirlos!#masterchef"

    O sea, que están haciendo quedar mejor a Vicky de lo que en realidad deberían... eso lo llevamos viendo semanas...

    Espero que Emil les de una lección en los siguientes programa y esté en la final. Porque no nos engañemos: los finalistas aquí ya se saben desde hace tiempo. Y por mucho que Jordi insista a Vicky en que tiene que creerse su don bla bla bla, tiene que confiar más en ella bla bla bla, Vicky es la primera que no cree en sus capacidades. Si tu mismo no crees en tí, no vas a llegar muy lejos en el mundo de la cocina...

    El programa me ha parecido PENOSO. Empezando por la temática taurina, y siguiendo con el "guión" del día, en el que tocaba echar a Cristina (ya habían tardado...) y ensalzar a Mateo por volver a guisar pollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto, además, han puesto a Vicky como la mejor de la prueba por equipos cuando no es así y todos los que hemos visto el programa lo sabemos. El mejor ha sido Emil, ha actuado rápido y sabía que ingrediente elegir después de que les quitaran uno. En fin, cada vez se ve más quien es su favorito o mejor dicho, favorita.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Emil fue el mejor de la prueba de equipos por su poder de reacción.

      Eliminar
  4. Ensalzamos a torturadores de animales como si fueran los dioses del Olimpo y mostramos sus faenas, sometemos al marisco vivo a toda clase de torturas imaginables para servirlo "más fresco, imposible" y fomentamos el consumo irresponsable de especies al borde de la extinción como si no hubiera un mañana, pero somos super-ecologistas porque insistimos en depositar las botellas de cristal vacías en el contenedor verde. Los niños de este país deben tener un cacao mental tan grande como todo lo que se le ha caído a Pepe cada vez que prueba algo si lo juntamos todo. Me encargan a mí cocinar para los matarifes esos y no escatimo con el picante.

    Está claro la clase de país que nos intentan vender: toros, curas y monjas, turismo de sol y mar, y los científicos que vayan haciendo las maletas que aquí no tienen nada que hacer. La palabra 'casposo' se queda corta para definir la televisión pública que nos ha tocado sufrir. Pero no nos engañemos, que nuestro entrañable Canal Sur poco se diferencia de esto.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con Perrichuela. Yo no me trago que Emil esté flojeando al final como si no quisiera ganar el concurso o vete tú a saber, y que Mateo se merezca ganar. Buen intento, pero no cuela, ya le hemos visto algún que otro fallo imperdonable en la cocina, por no hablar de sus constantes intentos de ir contra las reglas, como hoy al regalarnos el momentazo con Jordi: "¡Usted no sabe quién soy yo!" Aquí hay un ganador indiscutible y algún concursante que aspira a hacerle sombra, pero nada más. Eso sí, a algunos su simpatía en el programa les va a recompensar en su vuelta a la rutina, como de costumbre. Y se agradece que Cristobita no nos haya torturado esta vez con su palabra mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ha dicho unas cuantas veces!!! Deberíamos contabilizarlas, jajajaja. Lo que ya no recordaba de Cristobita es el por qué de su pseudónimo, me enervó cuando explicaba que estaba haciendo: y cojo el rabito, y hago un caldito, y le pongo cebollita, e ito ito ito....

      PD: Javi, no dejes de comentar el estilazo de Samantha vestida de capote en la plaza de toros, jajajajaja
      Un saludo, Patricia

      Eliminar
  5. Hola!!
    muy cierto Patricia,yo flipé con Samanta vestida de capote con ese moño. Por favoooor

    soy antitaurina total y me dio rabia y vergüenza ajena el programa. me extrañó que nadie se mostrará en desacuerdo. Todos pasando por el aro.
    Emil avisa que el ajo blanco está muy líquido y necesita cremosidad, vicky pasa de el. les quitan los perrechicos (por cierto que obsesion por favor) y a Emil se le ocurre usar ajetes. A ver...la mejor fue Vicky?? Por qué?? Ah si! Porque es Vicky.
    ya en algunos de sus comentarios dejó ver lo bruja cavernaria y manipuladora que es. suerte que cortan parte de tus comentarios verdad Vicky??
    se ve que el jurado, y en especial Jordi ya se están cebando con Emil. intentan mosquearlo, hacerlo saltar y provocar una discusión. Quieren que se vaya o tener excusas para echarlo. las necesito porque todos sabemos que es el único que merece ganar.
    Mateo es un suavón como decilos en mi pueblo. A lo calladito...no es nadie!! si no fuera el niño mimado ya estaría fuera. pero necesitan otra marioneta para la final.
    Cristina hizo ceviche...sorpresa!! Mateo hizo pollo...sorpresa!! Se llevan comision o que? Solo Maribel les gana a repetitiva con la alcachofa.
    nos vamos a quedar con las ganas de ver un programa en el que decidan los comensales. aunque éstos poco criterio tenían.
    lo mejor del programa sin duda, al menos yo me rei mucho, cuando Eva dice "si quieres aprender cocina, lo primero es ver Masterchef y lo segundo comprar el libro de recetas de Masterchef". Aprender cocina viéndolo dice,jajaja que bueno!! Ah pero lo dijo en serio??
    evidentemente la culpa del alioli fue de Cristina y se la comió Cristóbal, siempre es bueno que haya niños chicos...muy fuerte. Y no salir Mateo como capitan a disculparse?? Es que es un repelente mimado!! Aprede a sustituir naranja por otra cosa que estas lacio niño!! a otro le hubieran dicho lo que tenía que hacer?? Sies vicky quiza pero los demas se tienen que sacar solos las castañas del fuego.
    no me creo que Vicky no confíe en sus cualidades. intentan ponerla de humilde pero en realidad se lo tiene muy creído. si de verdad se creyera debil intentaria hundir a Emil tan clara y abiertamente?? Mas bien le temeria y se pegaria a el para llegar lo mas lejos psibke. No me cabe duda de que si hubiera podido decidir lo hubiera dejado en el equipo contrario. pero entonces el programa hubiera perdido de una tacada a la protegida ir a la nueva bruja mala,Emil, y se acabaría la emoción. está claro que llegan juntos a la final si no nadie la verá porque sabemos el resultado...

    ResponderEliminar
  6. Doy gracias al tweet que me permitió conocer este foro, porque veo que no soy la única que alucina con las manipulaciones burdas del programa... TELITA

    Desde el programa 1 todavía no me ha cambiado mi opinión: Emil, para mí, es el gran ganador de este concurso y la persona más normal, ya de paso. Vicky está teniendo buena evolución, ya que al principio apenas si sabía freír un huevo; también sería justa finalista. Lo de Mateo es de traca... protegido desde el primer minuto hasta el final; y, aún encima, bajo esa carita de niño bueno se esconce una mala pécora, como se le ve cuando se pone nervioso y le aprietan las tuercas. No diré que no apunta maneras, pero desde luego está verde verde. Aún así, diría que a menos que Cristóbal o Lorena se pongan las pilas es un claro y justo finalista, ya que, aunque ha cometido errores monumentales, siempre había alguno que destacaba más que él para mal.

    Ojalá se replanteen las cosas en dirección o donde corresponda, porque entre el papel sobreactuado e insufrible del jurado, los publi-reportajes exageradísimos e intentar hacerlo todo como quieren los que mandan, se están cargando su propio programa.

    ResponderEliminar
  7. No se que ha sido peor, si el publireportaje más que casposo sobre los toros (eso sí, somos muy ecologistas y echamos todo el vidrio al contenedor, manda narices!...) o los crímenes perpetrados contra las pobres cigalas de la ría, que tan escasitas y difíciles de conseguir son. Incluso en la ría. El premio gordo se lo lleva utilizarlas de relleno de muslo de pollo, pero se han visto bastantes despropósitos. Qué falta de respeto por el ingrediente.

    ResponderEliminar
  8. Me trague el programa entero y tengo varias cosas a comentar:

    En primer lugar, y es grave decirlo, se aprecia que la cocina ha dado un salto cualitativo en cuanto a nivel (aunque sigue siendo un churro). Almenos ahora ya se esfuerzan un poquito mas y sacan platos minimamente comestibles.

    En segundo lugar, el TONGAZO que se esta viendo con lo de Vicky. Ya cansa que le vayan diciendo lo buena que es, bla bla bla, cuando saca platos con la chorra (perdon por la expresion), pero es de traca, segun ellos todo lo hace bien, es la mejor, la tienen super mimada... Luego entrare a valorar la actitud de la carnicera.

    Mateo: Emil lo dijo bien al final del programa, vamos a ver a partir de ahora de que pasta esta hecho. Mucho me temo que ya tiene su boleto para la final, pero creo que del clan de las cavernarias, el era la maruja numero 1, con una rabia dentro y un genio de bruja...
    Lo de cocinar pollo se lo tendrian que prohibir, cada programa cocina lo mismo!

    Emil: este hombre cada vez me gusta mas, aunque la edicion le esta mostrando como el nuevo ogro. Lo dice todo sin pelos en la lengua, es sincero (aunque como he dicho, la realizacion pone sus frases fuera de contexto). Saca unos platazos siempre y nunca duda: en cuanto le dicen los ingredientes el hombre consigue sacarse unas cosas que alucinas. Lo de los canelones me dejo acongojado!

    Cristina: al fin la han echado! y que al final diga "veis como sabia cocinar?". Lo siento, pero hizo unos churros con las cigalas para flipar... ensalada con cigala a la plancha, arroz con cigala hervida, ceviche con cigala sin nada... Y eso es saber cocinar? por dios...

    Lorena y Cristobita: han vuelto bastante mas centrados (bueno, Cristobal puede que no tanto). Pero aqui voy a romper una lanza a su favor: El tio se lo curra y de todos los concursantes, es el que le pone mas ganas. Vale que tendria que administrar su tiempo y esfuerzo de forma mas eficiente, pero se le tiene que admitir que tiene mucho impetu. Aunque me temo que es carne de canon para el proximo programa.

    Y para acabar, me voy a centrar en Vicky. No se por donde empezar, la verdad. Le estan hinchando la cabeza de una forma impresionante. Como capitana, una farsa. Una dictadora. Emil le sugirio algo, y ella le mando a paseo. "Dime las cosas pero yo soy la capitana, y mando yo", para que luego le preguntase algo y espetarlo un "no me lo preguntes todo, peaso, haz lo que quieras" (fijaros que esto se lo dijo cuando no tenia ni p. idea de como hacer algo).
    Empiezo a odiar a esta mujer, una mediocre venida a mas porque el jurado se ha emperrado en ella. Cada vez veo mas la similitud con Juan Manue (salvando distancias): una persona que era bastante basto y que mejora mucho. Emil da demasiado poco juego, entro sabiendo cocinar, y aunque sus platos son los mejores del programa, no da mucho juego.
    Lo de la prueba final y administrar los tiempos es de traca. Ahi se le vio lo mala que es, iendo de corderito pero metiendolas dobladas. Me empieza a caer mal, la verdad

    Hasta aqui mi resumen, si me dejo algo luego lo completare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon.se le vio el plumero.pero mala mala que es la tia! Y encima dice "5 que mas da 5 minutos mas que menos?" sera falsa!

      Eliminar
    2. No creo que lo de Vicky sea cosa del jurado. Es un programa de televisión, y aunque nos intenten hacer creer que es una competición justa (aunque ya ni se si nos tratan vender eso) es un show guionizado y dirigido. El jurado es tan sólo una pieza más del engranaje.

      Eliminar
    3. A ver, yo creo que tampoco hay que machacar a Vicky como mala malisima por distribuir los tiempos. Es un concurso, y a alguien le tenía que tocar el tiempo más corto, no es que tuviera opción a no dar el tiempo corto a alguien.

      Eliminar
  9. Ayer me plantee ver o no ver el programa, porque lo de los toros es de traca. Por Dios, tratar a esos carcamales como dioses, uffff que asco.
    Al final lo vi, y estoy completamente de acuerdo con todo lo que decis, TODO, que verguenza.
    Espero que Emil, tenga la sangre fría de aguantar y de callarse, para que no lo puedan usar contra él. Aunque sepa que no va a ganar, tiene que trabajar y demostrar lo bueno que es, para que aún sea mas vergonzosa la final.
    Estoy tan indignada que no puedo explicarme mejor, perdonad.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidó decir que hacer bajar a Emil y ponerlo contra las cuerdas, haciéndolo Chapó solo demuestra lo bueno que es. Que me deciis de los celitos de Vicky porque a ella no la hacen bajar?? Y luego dicen que no se cree sis cualidades y es humilde!! JA JA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicieron bajar a Emil porque es el unico que sabian que podria tratar el producto como se merece. Estoy seguro de que Vicky hubiera destrozado las cigalas, y eso les pondria en un aprieto porque se veria el tongazo y el enchufe que tiene esa mujer. Lamentable.

      Eliminar
  11. ¡Vamos a ver quién tiene el mejor rabo! ¡Ahivadiós! Si lo dice Pepe... pero Eva...Ayer aprendí a hacer cigala a la chilindrón sin morderme las uñas. Pero Mateo debería saber que para que un tierra-mar alcance su cocción con elementos dispares hay que cocinar por fases y reservar los de cocciones cortas o engañar al proceso usando la congelación de los rellenos de marisco para que se hornee todo a la vez. El relleno no aporta sabor, hay que hacer un fondo de marisco para que sepa a marisco, no a pollo asado. Echo de menos el Grand Prix: Ramón García por Eva y que suelten una vaquilla mientras cocinan.

    ResponderEliminar
  12. Qué mal quedaron Samanta engulliendo el plato de Mateo para que a Emil no se le ocurriese bajar a probarlo y Pepe justificando que el plato era excelente de una manera muy poco convincente.
    Yo creo que la semana que viene deberían hacer todos muslos de pollo rellenos del ingrediente que les toque y decirles al jurado "Esto es alta cocina, no? Tomad pollo, guapos!"

    ResponderEliminar
  13. Es vergonzoso la manipulación que hay como bien decís. Estoy harto de Mateo el niño mimado y vicky la que va de mosquita muerta. Seguro que si a Emil no le hubiese salido bien la espuma le habrían dicho que a estas alturas ya tendría que haberle salido bien una espuma. Pepe y Jordi, sobretodo Jordi dejan mucho que desear cómo jurado, se lo tienen muy creído. El pescado ya está vendido y vicky seguramente gane y llegue a la final con mateo y el tercero será Emil para darle un "Zas en toda la boca" aunque es mi preferido y el único que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda a como Jordi le echó la bronca del siglo a Marina porque hizo una técnica de cocina que supuestamente debería saber ya en ese programa y le salió mal. A Vicky no le dijeron nada y estando ya en el programa 12...

      Eliminar
    2. Ya ves encima que no lo puso en el plato porque le salió mal cogen y la felicitan.

      Eliminar
    3. y si no recuerdo mal también fue una espuma, no???

      Eliminar
  14. ¿Alguien sabe algo de la sexualidad de Mateo? Porque yo a ese chaval ya no lo veo con eso hombres en esa casa, tal y como dijo Emil, ya no le amamantaran sus infinitas mamis. Yo espero ver a Lorena en la final ya que creo que se lo merece, que por culpa de una inculta de la cocina como la vegana teatrera se fuera me pareció injusto. Cristóbal está de rellenito por el programa, para dar ese ánimo que le falta. Y bueno, pues Vicky es Vicky y a no ser que se la carguen por un mal plato en una prueba cercana de eliminación (cosa que dudo muchísimo). Y me pareció extraño que al final del resumen no dijeran lo de "Esta semana, abandona las cocinas de Master Chef... chan chan chan chaaan". A mi los toros, pues ni fu ni fa, vamos, que me la sopla lo que hagan o dejen de hacer con ellos, pero me hizo gracia el comentario de Emil de que "en Cataluña no tenemos toros y se cocinar el rabo". La eliminación estaba cantada y parece que ni a Cristina le pilló por sorpresa. Saludiis~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel de Mateo a partir de ahora, pues ya se verá, es posible que en efecto esté más desamparado, en el sentido de que las chicas le arropaban mucho. Su sexualidad, pues como que no importa lo más mínimo, no?

      Eliminar
    2. La sexualidad de Mateo me importa un pimiento sinceramente. Hombre supongo que,hasta cierto punto, es normal que a Mateo por ser el chavalín le hayan tratado con más mimo donde sea que convivan. Tampoco pasa nada. Ahora, yo creo que Emil ha estado más solo que la una. Y el chaval apunta maneras. Es que los únicos que cocinan algo son Emil, Vicky y Mateo. Es normal que según se acerca el final salten más chispas entre ellos, que saben que son los que tiene posibilidades reales de llegar a la final. Ahora, yo creo que Mateo es un tío majete, no veo que sea tan retorcido como decís. No me lo parece, la verdad.

      Y Vicky tampoco me parece tan arpía. Sí veo que es la persona que más está evolucionando en la cocina. Acordaos de cómo entró y cómo fue su primera capitanía (un despropósito) y lo que es ahora. Bien por ella, porque efectivamente está creciendo, y lo está haciendo muy bien.

      Y claro que le tiene miedo a Emil, cómo no, si es el mejor de todos. Quizá su evolución se note menos porque es una persona sobria, pero a mi me parece que se está empapando de técnicas, emplatados, trabajo en cocina muchísimo.

      Dos apuntes. Me encantó Emil en la prueba de grupo: estuvo en su sitio, supo ver los fallos y proponer soluciones. Pero como bien dijo él, si yo no soy el capitán, yo propongo y punto. Chapeau para él! (por cierto, creo que él estuvo mejor que Vicky, pero ella era la capitana para bien y para mal. En este caso para bien, me parece justo que ella se lleve las mieles de la prueba).

      Y lo del pollo con cigala.......pues oiga no. Si la protagonista es la cigala no puedes hacer un pollo enorme relleno de cigala. No. Y encima sin un fondo o similar que realce el relleno. Es lógico el cabreo de Emil.....y mira sí tenía razón que Pepe se vio en la obligación de justificarse (bastante pobre la justificación por cierto).

      Un saludo a todos
      Luis

      Eliminar
    3. ¿Qué más da la sexualidad de Mateo? ¿qué más da la sexualidad de cualquiera de los concursantes? No se que es más casposo, si un programa dedicado a la vergüenza nacional, o ese comentario.

      Eliminar
    4. Yo también quiero romper una lanza en favor de Mateo y Vicky, no creo que sean los monstruos malévolos que estáis haciendo que parezcan. Simplemente es que el programa está manipulado 100%, pero no creo que estéis siendo justos con ellos.

      Eliminar
  15. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Este tongo programa cada día da más risa.
    GANA VICKY, la ordinaria, la quisquillosa, la que tiene un carácter dictatorial y se cree que lo sabe todo.
    MATEO, el niño mimado, mala pécora, que en cuanto se desborda saca sus mal genio y sus malas artes, queda segundo.
    Estos dos puestos están cantados. Da igual lo que hagan ambos, que el programa los elogia. Menudo tongo.
    CRISTOBAL queda tercero, porque demuestra ganas y, además, se van a cargar a Emil y ya poner a Lorena sería de traca.
    EMIL, el mejor, sin duda, va a la calle, está cantado. No saben qué hacer para desprestigiarle. Es el nuevo villano. ¿Tendrá el valor de madarles a tomar por culo como hizo G.? da igual, lo van a eliminar con el argumento de "tu cocina no evoluciona y bla, bla, bla..."
    LORENA, es pura comparsa. No debería estar ahí. Está ocupando el puesto de Gonzalo, que les ha salido rana... ¿O no?
    CONCLUSION
    El propio programa se está desprestigiando. Ha caído en su propia trampa. La manipulación, los corta y pega, el guión, es tan evidente, que sólo podemos considerarlo un programa de humor.
    A día de hoy, cocinar, lo que se dice cocinar, sólo se ha visto en: Emil (siempre, es buenísimo), Milagrosa (cocina tradicional pero buena), Gonzalo (rápido y muy arriesgado, demasiado a veces, pero con ganas y mano), Cristobal (caótico pero con ganas y si se centra, con futuro) Del resto, mejor ni hablar. Vicky y Mateo nos los venden como "buenos" pero van cortitos, cortitos.
    Los corta y pega han demostrado que todos son unas víboras (y hemos crucificado a más de uno por ello)
    De tanta manipulación el programa se les ha vuelto en contra y me replanteo quien es el malo oficial del programa: ¿Marina? ¿Gonzalo? ¿Emil? Lo han hecho tan mal que la gente no puede ni ver a los jueces (Jordi a la cabeza) por maleducados y groseros. Par mí, el malo oficial de este programa es el propio programa, que da vergüenza. Tongo y manipulación. Responsables: las máximas responsables de este engendro: las productoras ejecutivas: Macarena Rey y Ana Rivas. Se han cargado un progaram estupendo y lo han convertido en una soberana mierda.
    Saludos a todos: Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no en la forma de decirlo en el fondo de la cuestión estoy totalmente de acuerdo contigo!!

      Eliminar
    2. Perdona, Daniel, pero Macarena Rey y Ana Rivas (y toda la productora) hacen lo que TVE les manda, que para eso les pagan. Así que dirige tu cabreo a la televisión pública, que quiere inocularnos una imagen casposa y retrógrada de nuestro país. Yo no soporto los toros desde la primera y única vez que pisé una plaza y lo pasé fatal, pero reconozco que no tengo una opinión firme porque veo contradicciones todos los días, empezando por los pollos, las vacas y los cerdos que nos comemos. Ahora bien, que TVE haga apología de lo que alguien arriba dice que "es España", no. España no es eso, y flaco favor le hacen a quienes se baten el cobre en los mercados internacionales con la "bendita" Marca España. Saludos.

      Eliminar
  16. Manipulado... vaya, vaya. Y el juez invitado de la primera prueba, el que dijo que el plato de Vicky era el mejor y el de Mateo muy bueno, también estaba manipulado? Un dos estrellas michelín que es la primera vez que va.. seguro que firmó en el contrato el tener que repetir como un loro lo que le dijera dirección, sí, sí....

    En cuanto a la protección de Viky.. pues yo no querría que me protegiesen así, eh. El programa la puso en la tesitura de tener que asignar tiempo a cada concursante, con todo lo polémico que es eso. Y luego no le ahorró ningún comentario de por que le había dando tiempo a cada uno y demás.. con todo lo que conlleva de poder meter la pata con una palabra a destiempo. Si fuese verdad que la protegen, les llegaba con decir que el mejor había sido Emil o Lorena, y dejarla a ella más tranquila. És más, para los que defienden que a Emil lo ponen como nuevo villano... que oportunidad perdida, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienen en un pedestal... No le sale algo y Pepe va y suelta "Has tenido la inteligencia de no poner la espuma porque no servia", como si hubiese tenido alguna alternativa!
      La mejor de la prueba de los toros? Con el "aqui mando yo!"... Y Emil sacandole las castanias del fuego cuando tuvieron que improvisar. Y asi ya llevan varios programas. Y los que faltan. Ademas hipocrita. Si le das mas minutos a tu amiguita, di que lo haces por amiguismo, no digas una razon chorra porque quedas peor.

      Eliminar
    2. No sabemos las cosas que nos perdemos con los recortes en el montaje... (los recortes han llegado hasta Masterchef!! jajajaja), el mismo Emil le puso a Vicky un twitter en el que le decía que se había librado de una buena porque habían cortado comentarios suyos!

      Eliminar
    3. Sí la tenía. Haberla puesto, tal como hizo Emil con el crocante al fino carbón. Le salió mal, no la puso e hizo bien. O no te acuerdas como le dieron cera a Marina por poner una pésima espuma en un plato, que no aportaba nada y estaba mal hecha?.

      Lo de la capitanía. Todos cuando han sido capitanes han hecho las cosas a su manera. Desde el muy democrático, hasta el tipo dictador. Todas las maneras tienen sus cosas a favor y en contra. Pero al final, el caso es que con ella de capitana los platos salieron en tiempo, bien presentados y ricos. Si valoramos negativamente a un capitán cuando no se cumple eso (Mateo en galicia, por ejemplo. No os oí aquí a nadie criticar a Emil por no decir nada en la prueba de las empanadas), tenemos que valorarlo cuando se cumple. No vale cuando mando y la cagamos es culpa del capitán, y si lo hacemos bien es mérito de todos.

      Y al final está la cuestión de fondo. Si quieren poner a Emil como el villano... por que no darle a el la responsabilidad de adjudicar los tiempos? Porque eso es una faena, lo mires por donde lo mires. Como mucho, lo más que puedes ganar es salir igual que estabas. Y a perder, te puedes meter en un jardín bien florido de polémica. Y vaya protección cuando te meten en esa tesitura, no?.

      Eliminar
    4. Eso es, se es capitán para lo bueno y para lo malo. En este caso ella estaba en el equipo que ganó, y ganó a su manera, aunqne Emil estuviera muy bien. Pues ella se debe llevar los elogios (y quizá luego agradecérselo a Emil).

      Y también creo que Vicky se mereció ganar la prueba primera. Yo creo que cocina muy bien, y sí además la tienen en palmitas, pero una cosa no quita la otra.

      Un saludo
      Luis

      Eliminar
  17. Absolutamente de acuerdo que el tema de los toros fue una auténtica vergüenza. Y encima considerarlo un arte...

    La dirección del programa y el jurado en particular quedaron retratados completamente. Como bien decís por aquí, el resultado del concurso se ha anticipado: Vicky ganadora, Emil segundo y Mateo como el nuevo Fabián.

    El tema ahora es adivinar cómo perpetraron la canallada y cual fue la estrategia de Emil a partir de ese momento. Lo tenía difícil. Considero que es un tipo con "seny" y no recurriría a los métodos de Gonzalo para provocar su expulsión. Aguantaría hasta el final y punto. Queda por saber si acabo concursando super motivado o no. En cualquier caso su paso por el programa no debe pasar desapercibido pues ha sido más persona y mejor concursante que todos sus compañeros juntos.

    El jurado da pena, lamentable prestarse a esto

    ResponderEliminar
  18. Iñaki (Más seguidor vuestro que del programa)julio 03, 2014 12:08 p. m.

    Por lo que se ha visto en el avance de la semana que viene, la prueba por equipos la conforman por un lado Lorena, Cristóbal y Mateo, y en el otro Emil y Vicky. Mi conclusión, pierden Emil y Vicky que van a la prueba de eliminación. ¿Quién gana?. Emil está fuera la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sabemos que esta manipulado y hay tongo pero como Emil y la niña bonita pierdan frente a los dos de relleno me llevaria una gran sorpresa!!

      Eliminar
    2. Pues has debido ver mal el color de los delantales!! Se ve claramente a Cristobita con Vicky en el equipo rojo... Cristobita se ha puesto un pañuelo en plan Karate Kid.

      Eliminar
    3. Spoiler del próximo programa, lo que yo percibo claramente del avance:

      - Una de las secuencias muestra claramente un plano de Emil con el delantal azul, en el que se ve claramente la palabra "Capitán". Lorena y Emil componen el equipo azul.

      - Eva, al iniciar la prueba por equipos, dice: "... que a partir de ahora vas a ser "El Solitario"...". Justo entonces, se ve a los concursantes correr hacia las cocinas... Qué se ve? Vemos que uno, Mateo, lleva un delantal blanco. Un par de segundos después se vuelve a ver a Mateo sin color alguno en el delantal. Creo que ese "Solitario" es Mateo, que seguramente cocinará solo en esa prueba...

      - Cristóbal y Vicky forman el equipo rojo. Claramente en el delantal de Cristóbal no se ven las letras de "Capitán", por lo que es Vicky la capitana.

      Por lo tanto, creo que habrá una prueba de equipos con Mateo por su lado ("Equipo" Blanco), el equipo azul (liderado por Emil con Lorena) y el rojo (liderado por Vicky con Cristóbal...

      Eliminar
    4. Iñaki (Más seguidor vuestro que del programa)julio 03, 2014 1:06 p. m.

      Tienes toda la razón, he confundido a Vicky con Lorena. Craso error, mis disculpas. Penaré con MasterChef hasta su extinción, como castigo.

      Eliminar
  19. Donde se puede hacer una queja pública al programa que podamos hacer todos y se haga escuchar, porque es de vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comentado en su página de Facebook... aunque viendo los comentarios que comparten espacio con el mío, todos los que postean son audiencia tipo de gran hermano. De cocina se habla cero. Del Nodo taurino, también.

      Eliminar
    2. A mi me borraron comentarios en el twitter. ¿Qué más da que se proteste si borran lo que no les interesa?

      Eliminar
  20. Cada miércoles me decepciona más este programa...

    - Las pruebas de exteriores van de mal en peor (los niveles de casposidad alcanzados en esta segunda edición ya son estratosféricos!!)

    - El jurado cada vez hace mejor su papel de marionetas en manos de no-sabemos-quien (por no dar nombres de productoras vaya). Y de veletas también hacen muy bien. Lo que una semana es malísimo que hagan los concursantes otra semana es estupendo. No hay un criterio claro, sino unipersonal, o sea, aplicado a cada concursante. Ya lo señalábais por ahí, que según quién haga qué cosa está bien o está mal. A Vicky y a Mateo se les perdona todo. A Emil se le persigue y a Cristobal y Lorena les quedan dos telediarios, porque están ahí para recibir palos del jurado básicamente.

    - Pepe no es tan bonachón como nos lo pintan. Tiene más mala leche que Jordi y una manera más sibilina de decir las cosas.

    - La manipulación de los montadores del video del programa es digna de una nominación al Oscar.

    - El "nivel" de las pruebas que les piden es de risa, teniendo en cuenta que esto es un concurso de cocina y que estamos llegando al final... ¿Cómo puede alguien guisando pollo por N-ésima vez salvar el culo y no quedar eliminado? ¿No eran las cigalas el producto a destacar? A mí el jurado me marea de verdad...

    - Marea mucho también el hecho de que intenten cambiar los "roles" que le han asignado a cada concursante a lo largo de los programas. A Emil no le pega para nada a estas alturas que le intenten etiquetar como ogro, mal compañero, contestón, prepotente, soberbio. NO CUELA SEÑORES. No le pega porque todo eso ya lo hemos visto en muchos otros y en él lo que hemos visto es: ideas claras, esfuerzo, talento, organización (suya y de su equipo cuando ha sido capitán), creatividad con sentido (qué importante es esto en un concurso como este!!), ah! y saber estar, porque para una persona como Emil, que se nota que está acostumbrado a dirigir equipos de trabajo y que tiene su reconocimiento en su profesión, pues es difícil que un michelinoso te mire poniéndose de puntillas para parecer más alto y te suelte "lindezas" para tratar de imponer sus estrellitas porque-yo-lo-valgo dándote zascas por todos lados y hasta humillando.

    Sinceramente, no se si Emil ganará o le dejarán intentarlo siquiera. Para mí ya ha ganado!! Es el único que si decide lanzarse a ello, tendrá una opción para hacer carrera en el mundo de la cocina. Por actitud y aptitudes, talento y credibilidad. Yo me creo a Emil como cocinero. Y si monta un restaurante pagaría por comer allí. (además su hermano es chef! que eso viene bien para conocer el mundillo por dentro... ese que no te cuentan...)

    A Vicky y a Mateo no les creo como cocineros. Mateo tiene apariciones marianas de vez en cuando y Vicky es un caos que no sabe por dónde atacar los retos que le pone el programa (los termina sacando pero no creo que de manera tan brillante como nos quieren hacer creer).

    La gran mayoría de los que están fuera, no se a qué han ido, la verdad. A salir por la tele, a conocer a Jordi, a jugar a las cocinitas unos meses... porque lo que se dice pasión por la cocina y cualidades para dedicarse a ello de alguna manera (como han hecho muchos de la edición pasada) no tienen. Que pocos "stages" van a hacer los concursantes de este año...

    Si hubiera entrado en el programa esa chica joven del casting 50/15, a la que los padres no le dejaban dedicarse a la cocina, estoy convencida de que Vicky o Mateo no estarían ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo en una cosa: para mí Vicky ha dejado de ser tan caótica y se le ve cada vez más seguridad e ideas mejor pensadas y ejecutadas. Sí está teniendo una evolución notable; para mí es la segunda sin discusión después de Emil.
      Lo cierto es que Emil es tan bueno, sereno y profesional, que por mucho que haga el resto siempre van a estar por debajo, por eso creo que se lo cargarán en el próximo programa o el siguiente más... si no a ver cómo justifican de ganadores a Vicky o a Mateo.

      Eliminar
  21. Vaya programita... En fin. Ayer vimos la mayor manipulacion la mayor mentira y el acto mas vergonzoso en lo que llevamos de programa. Me refiero a samantha en modo pepe para demostrar que el plato de mateo era top. Yo no me creo que de repente se coma medio plato, cuando en su vida ha hecho eso, pero bueno. Emil ha caído y me da mucha lastima porque es el mejor. Y vicky no digo que no sea buena, estoy seguro de que ha mejorado en estos doce programas un montón, pero por favor que no nos engañen; es estadísticamente improbable que siempre siempre siempre sea la mejor, y es absurdo que ella fuera la mejor de la prueba por equipos. ¿a santo de qué?
    Y finalmente, me gustaria saber si alguien le encuentra sentido o ve justo que de una manera tan azarosa en una prueba de eliminación unos tengan un tiempo y otros otro... yo a eso no le vi ni pies ni cabeza. Vaya, lo único bueno del programa de ayer es que se fue cristina. Y lo peor de todo es que ni siquiera quiere seguir cocinando, casi estaba contenta de irse.
    Emil a ver si aguanta un poco más, se mete en la final, traen a chefs de fuera que tambien valoren y el jurado tenga que rendirse ala evidencia y gane Emil :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo... en cuanto al final... qué bonito es soñar ;)

      Eliminar
  22. Para el NODO Marbella yo casi propondría que la prueba de equipos consistiera en dar de comer a todos los políticos corruptos que han pasado por allí, y de paso que se traigan corruptos invitados de otros lugares de la geografía patria, que candidatos no les van a faltar. Qué es más nuestro que eso?

    ResponderEliminar
  23. Y el menú a base de chorizo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  24. Estando de acuerdo con que la manipulación era evidente, no creo que quieran cargarse a Emil. Emil está en otro nivel y lo saben todos. Y lo están tratando un poco así, como el mejor, pero lanzándole pullitas y poniéndolo a prueba para que el programa mantenga audiencia, porque saber el ganador con tantas semanas de antelación hunde a cualquier programa. Eso es lo que pienso. Emil, si se marcha, será porque meta la pata hasta el corvejón con algún plato y al jurado no lo quede más remedio, como pasó con Almagro en su día.

    Ayer, más que proteger a Mateo, lo que hicieron fue dirigir la eliminación de Cristina, a la que ya "le tocaba". Y para eso el jurado no tuvo reparos en tragarse el pollo con cigalas de Mateo y alabarlo como si fuera ambrosía de los dioses. El puto pollo hay que decir, que este muchacho es el terror de los pollos. El comentario de Emil calificando el plato de Mateo de "el mejor pollo de la noche" o algo así, fue un dardo vitriólico que dio en el centro de la diana.
    La semana que viene cae Cristobita, que además tiene un comportamiento cuasi esquizofrénico, con esos ojos desorbitados y la sudorina constante.

    Momentazo ayer con lo de "el mejor rabo". Eso sí, la caspa que destilaba ayer el programa era infumable. En la parte positiva que se vieron platos mejores, más elaborados y pensados, y que se aprendió alguito con lo de la cata de aceites.

    ResponderEliminar
  25. Buenas, soy nuevo escribiendo aquí aunque no en la lectura de este blog
    Estoy de acuerdo con muchos respecto al poco nivel de losp articipantes pero no tanto, o mejor dicho, nada con ciertos aspectos.
    Según llevo leyendo, lo único bueno del programa es el plató. Ni el casting (malo, es cierto), ni la presentadora, Eva González, ni el jurado com puesto de tres buenos chefs, ni la dinámica del programa, ni el marco con el que nos acompañan para enseñarnos los platos, (el NODO), en fín..... (imaginen una sarcástica sonrisa a estor puntos suspensivos).

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios que leí respecto de que no se explicaba al espectador la composición del plato (cosa que se está corrigiendo últimamente), estoy de acuerdo con comentarios sobre la poca (o total)falta de tacto/educación por parte del jurado en algunos comentarios que deberían sobrar en un sálvame de luxe y más en uno de cocina, estoy de acuerdo con mucho de lo dicho pero no tanto con muchas otras cosas.
    Según veo, junto a los Templarios, el área 51 y el asesinato de Kennedy, Masterchef es el siguiente caso en importancia denmtro del mundo de las grandes conspiraciones mundiales.... en fín...

    Respecto a los concursantes, descontando a Emil y Vicky, o Vicky y Emil, (según gustos), el resto es, con alguna excepción puntual en algún plato, totalmente irrelevante para este programa más allá, según veo, perdón, leo, de ciertas historias paralelas/del corazón, etc... (Gonzalo, Marina, y demás), con lo que intentaré opinar sobre los dos únicos que merecen que se opine sobre ellos en este concurso.
    Emil es, de todos, el que entro con más equipaje intelectual, conocimientos de cocina/ Vicky la que, según mi opinión, más ha evolucionado en este programa.
    Emil es quien mejor maneja las especias y la paleta de sabores/ Vicky la que maneja el producto base.
    Emil conoce infinitamente mejor la cocina internacional/ Vicky borda los postres según se ha visto en el programa.
    Y respecto a su caracter, se parecen bastante, ¿O alguien piensa que Vicky es tan inocente e inofensiva como a veces cree hacer ver?. ¿O alguien cree que Emil no tiene estudiado cada uno de sus movimientos en el programa?...
    En fin, veo demasiados pompones a favor de Emil, uno de los mejores si no el mejor, y demasiados silbidos en contra de otra, una de las mejores, si no la mejor. No se valora lo que se dice desde arriba, ni puntuan las miraditas timidas al chef, ni los comentarios desde la chimenea mientras se hacen pulseras, ni Greta cocina cada programa (que encanto de niña), se deben valorar ya no tanto conocimientos, si no resultados.
    ¿Cuántas veces han sido capitanes Emil y Vicky por tener el mejor plato?. ¿Cuántas veces han ganado cadauno una prueba por equipos?....

    Magnífico blog. Para mi ya una parte del programa en si. Y disculpas por lo escrito si aalguien le ofende.

    Aleix.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las faltas... dedos gruesos, teclas pequeñas... Sorry

      Aleix

      Eliminar
  26. Pues no entiendo por qué un aficionado al toreo no va a poder estar concienciado con el medio ambiente y con la importancia del reciclaje. Parece que el odio ciega y algunos comentarios mezclan Churras con Marinas ;)

    ResponderEliminar
  27. Por cierto.. que os ha parecido lo que hizo Lorena en la composición de la prueba de equipos? A mi me parece de una tontuna superior, aunque algo de lógica tiene.

    Si yo fuese Lorena, nunca me pondría en situación de ir a una repesca con Emil-Viky. La carne de cañón ahí és ella. Yo sin dudarlo hubiese escogido a Cristóbal y no a Emil para el grupo. El equipo seguía estando parejo igual, y me guardo mis chances de librar en la eliminación si perdemos. Y las pruebas de grupo, son una lotería. Dependes de que a uno no se le monte un alioli, no limpie bien un pescado o se despiste en vigilar un horneado. Se ha visto muchas veces que ganan los equipos más débiles en principio. Es como la espada de damocles.. o gano a la primera, en una prueba que da juego y chances a todos.. o me meto solita en el matadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si pone a Cristóbal y acaban en la prueba de eliminación,... Vicky no va a ser eliminada, Cristóbal da juego hasta que lleguemos a la final, porque alguna pimienta hay que poner a las inaguantables 2 horas de programa... por consiguiente Lorena es la eliminada :)

      Eliminar
    2. Al mismo Cristóbal que no lo van a eliminar por dar mucho juego para la final, pero que ya han eliminado una vez?.

      Eliminar
    3. Sí, porque el problema es que se les largó Gonzalo y se les quedó la cosa coja

      Eliminar
    4. Pero el malo a partir de ahora no iba a ser Emil? Es que lo que no puede ser es una cosa y la contraria.

      Eliminar
    5. No me refería por malo, sino por ponerle salsa al programa. Emil podrán ponerlo de malo, pero como no cuela y además no es de los que da salsa... pues eso

      Eliminar
  28. Totalmente de acuerdo con todo, en cuanto el jurado dijo que se elegiría a la que le saliera de los mismisimos sin importar el equipo que ganase ya tenía claro que Vicky sería la clara vencedora... Y fastidiar semejante cigala con un muslo de pollo??? No os distéis cuenta que cuando Emil lo dijo ninguno le dijo baja y pruébalo... Creo que alguna otra vez se ha dado el caso y ayer no hizo falta, es más Samantha se encargó de eliminar toda prueba de esa guarrería...
    Por otra parte no olvidemos que el niño mimado ha estado varios días sin participar por su mano y que es tan injusto que debería estar en la calle.
    Me da pena Emil, lo tienen crucificado...
    Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  29. Perdón por el off-topic pero, ¿no os recuerda un poco Pedro Sánchez del PSOE a una mezcla entre Agustín Bravo y el brodel Miguel alias "el exorcista" (que usa su propia "agua bendita")?

    Preveo un aluvión de quejas al defensor del espectador de TVE. Da asco también ver a los taurinos jaleando en Twitter la vuelta de los toros a La 1. ¡Sangre y estocadas en HD! BIBA BIBA!!!

    ResponderEliminar
  30. Analizando hacia el futuro, es decir, que el premio del programa es una inversión en los candidatos, SIN DEJAR DE VER QUE TIENEN QUE COCINAR LO SUFICIENTEMENTE BIEN PARA GANAR, pues es lógico que quienes sean finalistas también lo justifiquen. Un ejemplo es Gonzalo, un hombre ya muy hecho que hasta los principios de autoridad los puede obviar. Una persona que tiene su profesión, que ha tenido buenos logros en su vida laboral, le ha dado vuelta y media al planeta, se ha dado el lujo de estar en Dubai como instructor de yoga, qué más da un regaño de mas o de menos no le afecta para decisiones vitalicias. Tampoco tiene necesidad de estudiar y vivir de cocinero. Normal que salga del programa y más si dio ocasión para ello. Él, como Cristina, Miguel Angel y Marina son personas que si ganaran no los veo como alumnos en Le Cordon Bleu. En cambio, alguien como Vicky que de carnicera en paro ha descubierto sus cualidades culinarias en el programa y se está dando la oportunidad de explorar y mejorar sus horizontes en la vida, es una candidata ideal para ganar el concurso, entrar a estudiar en Le Cordon Bleu y sienta que la vida le dio una oportunidad que le da un giro y nuevas metas. Con Mateo que es joven pasa algo parecido, pueda que se replantee dejar sus estudios de historia del arte y se dedique a la cocina, es otro posible a invertir. Emil es muy bueno cocinando, pero ¿será el candidato ideal para que opte por seguir en el mundo de la culinaria y sacrifique el mundo audiovisual? Ya es un hombre con experiencia en muchos campos de la vida y que como Gonzalo, si no gana el concurso tiene cómo seguir viviendo porque hará su oficio bien. Cristobal tiene la gran ventaja que ya está en el mundo de la culinaria pero debe pulirse mucho y aunque es imprudente en sus comentarios porque habla más de lo que debe, es otro invertible, porque si mejora culinariamente lo tiene todo para superarse. Mi análisis no se contrapone con lo dicho por el columnista, sin duda hay que ponerles emoción al programa pero creo que los jueces y quién o quiénes apadrinan esta franquicia, ven más allá. Para tener concursantes que ganen y no ejerzan en un futuro de cocineros es un desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que eso, junto con la audiencia, es la madre del cordero, la productora quiere sacar pasta al programa mediante unos índices de audiencia bueno, pero además como dices piensa en sacar pasta después y lo que dices es cierto, Emil no se ajusta a ese perfil, mientras que vicky o mateo si lo hacen. El problema entonces es de casting, qué sentidomtiene meter a concursar a gente que no va a ganar ni loca?

      Eliminar
    2. Ya lo he puesto en un comentario anterior, pero como va al hilo de lo que habéis puesto... ¿a qué han ido a MasterChef muchos de los que ya están fuera del programa? ¿A salir por la tele, conocer a Jordi, jugar a las cocinitas? El año pasado se veía que mucha gente quería dedicarse a esto de la cocina, que no es sinónimo de abrir un restaurante. Puedes montarte tu propio catering, o trabajar en el restaurante de alguien ya consagrado, o crear platos para alguna empresa (llámese Renfe, etc. como hicieron muchos concursantes), o publicar en alguna revista tus recetas y hacer cameos en programas de cocina, o dar clases en alguna escuela de cocina, etc.

      Pero sinceramente, no veo a casi ninguno de los que entraron en esta edición por esa labor. La cocina no es su pasión ni su medio de vida. No estoy de acuerdo con lo de que Emil no encaja en el perfil. Encaja mucho más que otros, porque es creible, y además el ya tiene un chef en la familia (su hermano). Precisamente por tener una carrera profesional en publicidad puede ayudar a proyectar su negocio o su trabajo como cocinero.

      ¿Por qué tienen que poner que Vicky es carnicera en paro? Celia dejó su trabajo por esto y no ponía "en paro".

      No me parece buen criterio para elegir al ganador el "a ver quién es el que lo va a aprovechar mejor después, porque se vaya a dedicar a esto". Para eso elige un casting en condiciones, donde todos los que entren tengan esa inquietud. No metas gente con profesiones exóticas ni perfiles estereotipados (el ama de casa/la señora mayor/el paleto/etc.). He visto otros MasterChef de otros países y el casting de España deja muuuucho que desear.
      Nos ha quedado claro este año que no hace falta ni saber cocinar para presentarse (claro ejemplo el de Cristina). Basta con tener una profesión exótica, o algún tipo de drama o encajar en algún estereotipo.

      Pues vaya timo!!

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo Ratatouille, al decir que Emil no encaja en el perfil me refiero a que no encaja en el que quiere el programa, en lo que dices, por supuesto que si, para mi es, sin duda, el más apasionado por la cocina y el que probablemente mejor podría ganarse la vida con ello.

      Eliminar
    4. Anónimo, no estoy de acuerdo contigo, uno puede tener 50 años y hacer un cambio radical de vida. La cuestión es que te lo puedas permitir, y ganando el premio, puedes hacerlo. Yo no creo que las aspiraciones y los sueños de uno se acaben con la edad.
      Emil no les da el perfil que el programa quiere, pero yo sí lo vería en el mundo de la restauración.
      La que, por mucho que me la quieran meter con calzador, no me cuadra en ese mundo, es Vicky. Quizás eso sea porque yo sí conozco el mundo de la hostelería por dentro y ella no encaja en absoluto ni pasando por la escuela Le Cordon Bleu.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo contigo Aisha. No hay edad para lanzarse a darle un giro a nuestra vida, si eso es lo que necesitamos en ese momento. Que Marina, Gonzalo, Emil, Cristina, etc. parezca que tengan la vida resuelta porque tienen un empleo estable, no significa que hayan cumplido todos sus sueños.
      He leido hoy la noticia que han puesto de Cristina en la web de rtve, y tiene un montón de proyectos en torno al mundo de la cocina! Soprende bastante pero sip!

      Eliminar
  31. Curiosamente el pollo con cigala es un plato típico catalán, no es ninguna ocurrencia loca del muchacho; pollastre amb escamarlans le llaman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haciendo una búsqueda rápida por internet, tienes más razón que un santo. Hay un montón de recetas de pollo con cigalas y dicen que es tradicional catalana. Bueno, pues puede discutirse sí Mateo le dio a la cigala la importancia debida o no en el plato, pero desde luego queda claro que no es un pastiche ni invento raro.

      Eliminar
    2. Pues a mi, meter unas cigalas de 70 € el kilo en un cacho de pollo me parece un absoluto despropósito. Yo también he hecho la búsqueda por internet y es obvio que el plato existe, pero dudo que se haga con un producto de tan lta calidad. el error de Mateo no es la mezcla, que a lo mejor estaba buena, sino no dar a un producto de primera el protagonismo que merece y ocultarlo con otro producto muy inferior.

      Eliminar
    3. Hombre, no es lo mismo un pollo con cigalas (que es una combinación bastante típica en las llamadas paellas mixtas) que un muslo relleno de cigala, sobre todo si el ingrediente principal tiene que ser la cigala.

      Eliminar
    4. El primer sorprendido he sido yo. Por lo visto queda una salsa muy rica, (casi) explica a Samantha comiéndosela a cucharadas. XD.
      Pd: lo importante en los rellenos puede ser lo de dentro, p.ej. ravioli de rabo de toro...

      Eliminar
    5. Eso es como hacer kalimotxo con un Viña Tondonia, hombre.

      Eliminar
    6. Como catalana te diré que los escamarlans que se usan en ese plato no son de esa calidad a más de 70 euros el kilo. Se usan los pequeños. Vamos que si pones las cigalas de ayer al lado de los escamalans que se usan en ese plato, las primeras te parecen del tamaño de una langosta.

      Eliminar
  32. Por fin tengo tiempo de escribir, me pongo a ello del tirón que hoy hay muuuucho tema

    ResponderEliminar
  33. Ya desde el primer programa me olía un tufillo de manipulación (cuando hicieron que Lola pasase a la prueba de eliminación a pesar de haber sido salvada por sus compañeros) pero es que ahora ya no intentan ni disimularlo. Quieren que Mateo sea finalista y ya está. Y por lo visto al final del programa de ayer, Mateo va con delantal blanco a la prueba de equipos (ya veo que se salvará de nuevo sin cocinar....). Y yo a Mateo le veo tan buen cocinero como veo a Cristóbal o a Gonzalo ( o sea que nada excepcional), pero como es jovencito, sensible y guapete.... A la final seguro. Aunque no será el ganador, ese puesto se lo reservan a Vicky o a Emil. Y para el próximo programa cae el grupo de Lorena y Emil, y adiós Lorena.

    ResponderEliminar
  34. Al hilo de un mensaje anterior:
    ¿Pero todavía se duda de que la productora sólo busca la pasta, el negocio?
    Aquí buscan gente que genere dinero. De ahí el casting... y los jueces. Aquí, los que más dinero generan son los jueces y la presentadora. ¿Alguien duda que Gas Natural elegirá a Jordi antes que a marina, a Crsitina o a Emil?
    ¿Alguien duda que Air Wick elegirá a samantha antes que a Churra, Jorge o Milagrosa?
    ¿Cuanto se lleva la productora de comisión por cada aparición de uno de ellos en un anuncio? Las malas lenguas hablan de un 25%.
    Si miramos quién podía generar dinero, quién eran realmente animales televisivos, llegamos a la coclusión que:
    Churra - su target de gente amyor, divertida y con fuerza arrastra muchos seguidores
    Gonzalo - el público gay se lo lleva de calle. ¡Negocio seguro!
    Celia - todo el campo de lo BIO, lo ECO y lo Vegano-vegetariano es un filón.
    Pero, AY, ni Churra ni Gonzalo han querido jugar más. Ambos se han ido del programa, Gonzalo hasta con un portazo. ¿No será que ambos no necesitan al programa para seguir viviendo sus vidas? ¿De verdad nos creemos que MasterChef es una agencis de empleo?
    Celia, por el contrario, si necesitaba el apoyo del programa. Pero, tiempo al tiempo. Celia es inteligente y algo conseguirá.
    Respecto a la final, van a ir "las marionetas". Aquellos que la productora pueda manejar para exprimir el beneficio: Vicky, Mateo y Cristobal. Emil no necesita el programa. Lorena está de relleno.
    Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  35. Muy de acuerdo en todo.

    En mi humilde opinión expulsarán a Emil antes de la final para que no cante tanto el tongo.

    Es una pena/asco/vergüenza que con dinero público se patrocine una tortura.
    Vergonzosa ayer la defensa de Mateo con el papel de Samantha en plan Carpanta. No se lo cree ni ella!!!

    Esto cada vez se parece más a Operación Triunfo. Lagrimita fácil y poco arte. A al que lo tiene le zurran.

    Gracias Javi por tu magnífico blog y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  36. Yo soy catalana y he hecho muchas veces pollo con cigalas, desde luego no esas tan hermosas y caras mas normalitas, y va a la par el pollo y las cigalas, no como el plato de Mateo que todo era pollo y solo esa cigala en el medio, si se lo hubiera currado mas y hubiera puesto el pillo finito en laminas y mas cigalas, no te digo que no, pero tal como era y como lo presento era infumable.
    Hablando de presentación, ayer hicieron hincapié en la presentación y no me digais que el plato de Emil no era perfecto!, solo verlo daban ganas de comerlo, esos canelones tan bien puestos y uno enrollado con la acelga escaldada, era precioso. Si, se le quemó el crujiente de queso, no debía haberlo puesto, pero compararlo con el de Mateo, unas cintas de pasta con el rabo en el medio, que, aunque el rabo estuviera bueno, la presentación era de un bar de 4º ¿no os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: era como unos espagueti a la boloñesa de esos que te haces en un pis-pas.
      Está claro que quieren a gente que se pliegue a sus deseos.
      Por cierto: ¿Qué le hubieran dicho a Emil si hubiera cogido las naranjas como hizo Mateo? Sólo pensando en la charla que le echó Eva por pasarse 1 décima de segundo...

      Eliminar
  37. Hola a todos! Sigo el blog desde hace tiempo, pero es la primera vez que me decido a comentar, a resultas de este programa de MasterChef. Tengo que reconocer que Vicky comenzó a resultarme antipática desde que tuvo su actuación estelar como capitana en uno de los primeros programas. Además, tengo la desagradable sensación, probablemente infundada, de que está siendo protegida por los jueces, es decir, por la productora. Lo del programa de hoy ha sido de traca. No entro a valorar si su plato en la primera prueba era el mejor, pero creo que ha sido una capitana mediocre. No quiere aceptar que la textura del ajo blanco era deficiente aunque se lo advierten. El propio jurado critica al final el plato, pero premia que ignorase a sus compañeros. Además responde de malos modos a Emil cuando le sigue consultando. Ole la capitana. Pero no me extraña, ya que critican su forma de masacrar el rabo de toro, advirtiendo que genera astillas de hueso pero cuando se dedican a ensalzar su plato, no se lo corrigen (no digo que la critiquen con la misma virulencia que a los demás, por favor). Este fallo es menos disculpable en una carnicera, aunque esté en paro. Por cierto, es a la única a la que no han masacrado por atacarla una risa nerviosa cuando el jurado valoraba sus platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, pero la masacradora de rabo de toro no fue Lorena? Que parecía aquello la matanza de Texas! Igual me equivoco, eh?, pero me suena así.

      Eliminar
    2. Pues yo no estoy de acuerdo. Al capitán se le juzga por el resultado. Si sacó los platos en tiempo, con buena presentación y sabor, es merito suyo. Se es capitán para lo bueno, y para lo malo. Que por esa regla de tres, habría que criticar a Emil cuando en la prueba de las empanadas no dijo lo evidente y de seguro pensó... que la empanada tenía que ir de segundo porque no daba tiempo de ir de primero. Si en esa ocasión los palos se los llevó Mateo, es de toda justicia que los méritos se los lleve ahora Viky. O si miramos la actuación individual para repartir méritos, entonces vayamos al post de la prueba de las empanadas y críticas a Emil. O todos moros o todos cristianos.

      Eliminar
    3. La de la matanza de Texas con el rabo fue Lorena, que utilizó el hacha para cortar el rabo y al hacerlo así creas astillas

      Eliminar
    4. Enn el post se criticó la actitud de Vicky y Emil:

      En el otro equipo de cocina, dejaron toda la responsabilidad a Mateo, y éste se equivocó al decidir sacar la empanada antes que los mejillones a la marinera. Pero lo curioso fue que nadie le discutió la decisión y se limitaron a criticarlo a sus espaldas.

      Es copia literal

      Eliminar
    5. En uno de los primeros programas dieron el mérito de liderar a los equipos a concursantes qu eno habían sido escogidos como capitanes, uno de ellos fue Emil. En este caso volvió a ejercer de "capitán en la sombra", aunque sus buenas aportaciones fueron en algunos casos bloqueadas por Vicky, que necesitaba reafirmar su autoridad por complejo de inferioridad frente al catalán...

      Eliminar
    6. Revisando el programa, tengo que reconocer que me confundí. Pusieron una imagen de Vicky partiendo suavemente con un hacha en medio de la escabechina perpetrada por Lorena y me confundí. Lo siento. Por ello me auto castigo a aceptar que el capitán que ignora las sugerencias de sus compañeros a resulta de lo cual el plato está defectuoso es el mejor concursante de la prueba.

      Eliminar
    7. Defectuoso, defectuoso, no... perfecto tampoco. Pero sacó el plato a tiempo, tuvo buena acogida entre los comensales y el sabor, por lo dicho, estaba bueno. Así que no puede decirse que fuese una cagada.

      Sí es criticable la manera de liderar el equipo de Viky. Si mi jefe es así, lo mando a cagar o me voy yo. Sí es que ese no es el "conceto". Es el papel del capitán. O tiene responsabilidad directa en los fallos, o no la tiene en los fracasos. Sí el capitán es responsable directo de todo, también lo és de los aciertos. Si Mateo se le criticó porque como capitán no supo sacar los platos en tiempo y forma, a Viky se le tiene que elogiar que si lo hizo, en tiempo, forma, presentaciòn, sabor y aún por encima ganó la prueba. Como fueron mejores que los otros y ganaron sobrados, pues el mérito para ella.

      Y si no damos mérito a eso, entonces tampoco la responsabilidad del fracaso. Así que en la prueba de las empanadas, por ejemplo, Mateo no debería llevarse ni un solo palo. Pero ni uno. O cualquier otro capitán que ha fracasado. Pero lo que no puede ser es, quiero joder a un capitán, me callo la boca, dejo que fracase y que se lleve la culpa. Eso sí, cuando me interesa digo algo, quedo bien y el mérito para mí. No, así no va la cosa.

      Por cierto, yo no llevaría un equipo como Viky. Procuraria integrar a todo el mundo, que si todos suman, el resultado se multiplica. Aceptaría sugerencias y que todo el mundo se pudiese expresar, pero teniendo claro que al final de todo la última palabra, la decisión y la RESPONSABILIDAD para bien o para mal, es mía.

      Eliminar
  38. Me encanta ver como Lorena le mete caña a Mateo!!! No lo soporto más. Ojalá vuelva Top Chef!

    ResponderEliminar
  39. Una se cansa de oir al jurado marcar unas pautas que despues se ignoran bajo cualquier pretexto. Puedo entender que el programa les sale rentable en términos de publicidad pero el jurado debería pensar en cómo están quedando frente a sus compañeros de profesión.

    Otra cosa que me irrita es escuchar a Vicky decir con risa floja cuando gana es la primera vez que hace tal cosa. Al principio podía colar pero ya van unos cuantos platos, y lo de la pasta fresca...no fastidies. Me recuerda a la ganadora de Top Chef con la falsa modestia esa de "yo no sé" cuando se veía a leguas que si.

    ResponderEliminar
  40. Tampoco me puedo en esta ocasión extender mucho por falta de tiempo, así que voy a hacerlo esta vez en píldoras para intentar abarcar lo máximo posible:

    - Pese a favoritismos y manipulaciones, el programa 2.12 me ha parecido quizás el mejor de esta edición, al nivel de los de la mayoría de la primera. Se vio más calidad, evolución, más atención a lo culinario, más coherencia y un tono mucho más distendido y relajado. Hubo alguna salida de tono pero nada que no se haya visto antes y perturbe demasiado.

    - Nunca creí que lo anterior lo fuera a decir en un programa que tuviera el toreo como protagonista. Me esperaba algo muchísimo peor porque, respetando los que la consideran un arte y una fiesta plástica y nacional, a mí me parece bárbara y primitiva y no me identifico para nada con ella ni con todas las que usan un animal como maltrato-divertimento.

    - También estoy de acuerdo con Javi en el plato de rabo de toro que presentó Velasco en la prueba de presión. Me quedé frito. A mí me dijeron en ese momento vía wasap que si cobrara 70 euros por eso lo llevaba a la vía penal. Vicky demostró gran pericia con la pasta y su plato fue el mejor, lo de Emil fue como siempre un planteamiento inteligente pero el resultado no fue lo brillante que prometía y Mateo fue muy convencional pero con muy buena pinta, más el mérito de no irse a lo fácil con una lasaña o unos canelones. Lo demás un horror aunque había que reconocer pese al fracaso total que Cristina tampoco se fue a lo fácil.

    - Hablando de Cristina, estaba cantado que salía ayer y le doy la razón cuando comentó que había hecho sus mejores platos, lo cual es poco menos que decir que ha hecho platos mediocres. Lo de la mahonesa sí se entiende por los nervios de la presión en la Plaza de las Ventas (en la que no estuvieron nada mal), eso le pasa al más experto. Ahora bien, su despedida rozó lo indignante, además de volverse a demostrar que en esta edición todo ha sido una (mala) jugada-trampa de casting: ¿qué hace ahí si no para dar carnaza televisiva una señora para la que cocina juega un papel tan secundario? ¿Pasotismo en fase terminal o estafa a la audiencia y, sobre todo, a los aspirantes que se quedaron sin plaza?

    - Por último, no voy a hablar de la prueba de eliminación porque en mi tierra se cocina mucho la buena cigala y me parece un crimen prepararla de otras formas que no sean cocerla en su justo punto o hacerla dividida a la plancha (como lo hizo Emil). Su sabor es una locura y no digamos ya el coral que guardan en la cabeza las hembras. Manjar como pocos. Solo me quedaré con la estimable actitud de Cristóbal, que pese a no ser santo de mi devoción ayer echó los restos el hombre y me dio sentimiento, y el acertadísimo comentado de Mateo sobre Vicky: "no es ingenua, es muy inteligente", aunque lo que quería realmente decir es "no os dejéis engañar por lo que parece anemia neuronal porque esta es un bicha de cuidao".

    Bueno pues por ahora eso es todo. Gracias como siempre y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que, toreo aparte (bej), también salí con buen sabor de boca de la prueba, por primera vez veíamos a alguien a parte de Emil preparar platos realmente buenos (Vicky). No entraré en si hay manipulación o no, porque resulta muy evidente, y creo que sorprendernos resulta ridículo. Os quejáis de que la final va a ser Vicky, Emil y Mateo por manipulación, pero verdaderamente hay alguien más que se lo merezca?

      Eliminar
    2. Pues no, no hay nadie más que se lo merezca. Yo personalmente no me quejo, todo lo contrario. Desde hace mucho aposté por ellos tres para la final. Si el programa no acaba con una final 1-Emil, 2-Vicky y 3-Mateo, por ese orden, sí me quejaré dentro de lo que cabe, y si Cristóbal o Lorena entran y uno de los otros se queda fuera, me quejaré aún más. Quejas dentro de lo que cabe, porque en el fondo a mí todo esto me importa poco, mucho más en esta segunda edición tan engañosa sobre todo para los "masterchafados". Ni loco veo yo Masterchef Junior 2 y veremos a ver si me trago Masterchef 3 si no reflexionan y hacen algunos cambios en el formato.

      Eliminar
  41. No se quién llega a la final, pero he hecho labor detectivesca :P con la info que hay internet.

    No se cuántos programas grabarán a la semana... supongamos que 1.

    Como me gusta ojear las revistas estas tipo Hola, diez minutos etc en las salas de espera (dentista, centro de estética... siempre hay!), pues recuerdo que salió hace semanas la "noticia" de que Eva González y Jordi Cruz se relajaban tomando el sol en unas tumbonas en Marbella después de grabar allí. He mirado en la web de Hola y sip, eso fue la semana del 10 de mayo. O sea, que quien se fuera del concurso en ese programa debería salir entre esa semana y la siguiente (aparte de los exteriores falta la prueba de eliminación que es día/s después).

    Hay que recordar que en las firmas de la Feria del Libro firmaron:
    - finde del 31 de mayo: Lorena+Jordi
    - finde del 14 junio: Cristóbal+Samantha

    Ambos dos (Cristóbal y Lorena) firmaban como "recién expulsado" esa semana. Claro que era de la primera expulsión! No de la segunda...

    Conclusión: la semana que viene se va Lorena, porque sino no habría estado en la Feria del Libro...
    El siguiente puede ser Cristóbal o Emil, me inclino por Cristóbal.

    Lo que sí parece claro es que la final no está grabada o la van a grabar estos días, al igual que hicieron con Masterchef Junior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo ha sido labor detectivesca de la buena... jajajajaja

      Eliminar
  42. Ya se ha escrito mucho, pero no puedo reprimir mi necesidad de dejar constancia de que el programa de ayer me puso realmente de mala leche.
    Me pareció aberrante y lamentable la continua alabanza taurina que se dio lugar durante todo el programa, llegando a presentarnos uno por uno a los más de diez tristes personajes dedicados a la tauromaquia, durante una interminable sucesión de minutos que me tenían gritándole al televisor "¡volved a la maldita cocina!". Todo aderezado con música castiza y caspa a mansalva, que indignaron al catalán y al ser razonable que llevo dentro. Utilizaron un concurso de cocina para forzarnos por el gaznate la glorificación de una fiesta nacional que es adalid de lo retrógrado, dejando muy clara la filiación ideológica del programa... que no viene para nada a cuento.
    A eso hay que sumarle las constantes alabanzas inmerecidas a Vicky, que son de escándalo. ¿De verdad quieren convertir en icono del programa a un personaje de tan baja catadura cultural e intelectual? A Emil parece ser que realmente s ele quiere encasquetar el papel de villano, pero el catalán es el único coherente consigo mismo. Y el jurado, payaseando más que otra cosa. Todo rastro de seriedad va desapareciendo.
    En fin, que me pasé el programa despotricando contra la pantalla y me fui a la cama de mala uva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa ha caído en la mierda (de toro) y está enfangándose. El jurdao se reboza en mierda (su propia mierda) cada día. Dan pena. La presentadora es mierda pura.Todavía me pregunto a quíen se la habrá chupado par seguir ahí.
      Los concursantes haeen lo que pueden. A lo largo de los programas se les ha visto el hastío y la desilusión. Churra, Marina, Miguel Ángel, Crsitina y Gonzalo, se han marchado felices de dejar el programa. Yo diría que hasta deseando dejar el programa.
      Todo pagado con dinero público. Vergüenza. Caspa. Mierda.

      Eliminar
    2. Es un tentáculo más de la sociedad que quiere imponernos el subgobierno rrrrancio y de pandereta que nos desgobierna. Les falta hacer un programa con el cangrejo como plato estrella para decir que vamos patrás como los idem. Claro que leyendo los comentarios del Facebook de Masterchef que habéis sacado en otro hilo, no sé yo si no tenemos los programas que nos merecemos ni de camino los gobernantes que nos merecemos.

      Eliminar
  43. Estoy completamente de acuerdo con el enfoque que Javi y demás comentaristas habéis dado a la emisión de ayer.
    Indignante el No-Do sobre tauromaquía, con unos personajes de lo más casposo y rancio de este país. Si próxima semana se van a cocinar a Marbella, la siguiente ¿le toca a Paco el Pocero ser el protagonista?
    En cuanto a los concursantes, está más que claro y evidente, y ya desde algunas semanas, que Vicky ganará, y no solo por sus méritos - que los tiene. Y que en la final se va a meter el niño mimado, Mateo. Y que Emil, con diferencia el mejor candidato de las dos ediciones, no tiene posibilidades: demasiado sincero y honesto intelectualmente.
    Lorena - que no tiene malas ideas - se marchará antes, junto con Cristóbal: los dos tienen buena mano - decente, digamos - pero no dan el perfil. Y que conste que Cristóbal, pese a ser cansino e insufrible, tiene méritos, ayer con el tiempo ajustadísimo dio la talla, y en la plaza de toros puso la cara cuando le hubiera tocado a Mateo.
    En fin, lástima que se hayan cargado un programa que el año pasado estuvo bien.
    Ah, por cierto, próximo miércoles prefiero ver la semifinal del mundial a la exhibición de caspa de los adinerados de Marbella.
    ...asco y pena...

    ResponderEliminar
  44. A mí los que me hacen mucha "gracia" son Pepe y Jordi con sus "gracietas"... A ver, ¿en serio tienen que hacer el tonto de esa manera en los programas? Y digo el tonto porque para mí la profesión de payaso merece mucho respeto.

    Y lo de ayudar al equipo contrario qué bien se le da a Jordi eh? Que les chivó lo de las naranjas y luego les hizo la mayonesa. Menos mal que al suyo algo le ayudó también...

    Samantha está para la decoración al parecer (la de ella misma y la de los platos...) y para ejercer de anfitriona, es una pena, porque su programa de cocina es muy divertido y daría mucho juego si le dejaran ser protagonista de algo.

    Nunca pensé que diría esto, pero ¡echo de menos Top Chef!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, soy Beatriz! Yo también leo y no escribo; ahora me animé. Es genial este blog, tanto las crónicas de Javi como los comentarios, así como es genial que a pesar de las críticas que tiene (tenemos) la mayoría hacia la producción de MC2 y cómo todo ya está dirigido hacia sus intereses ($$$), igual nos enganchamos. Y a pesar de las quejas, vemos el programa. Quizá sea para disfrutar más las entradas de este blog... o con el deseo escondido de que estemos equivocados, gane Emil y tengamos un lugar virtual y colectivo donde festejarlo. Va un saludo desde México... ¡ah, a mí también me "flipó" (estará bien usado) lo de las loas al toreo y toreros, y el ninguneo a alguien con el perfil de Jorge Chaperoninas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace varios programas que si lo veo es para poder leer esta crónica y las opiniones, que son lo mejor del programa.
      Saludos,
      Maria

      Eliminar
    2. Yo veo el programa para apoyar a Javi con las crónicas de su blog viniendo a comentar, no porque me interese el programa en absoluto. Esa es la realidad.
      Si Javi continúa haciendo crónicas de MC seguiré viéndolo, si Javi las deja, dejaré de ver el programa. Así de simple, y así de sencillo.

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo que Aisha, aunque reconozco que me estoy planteando incluso pasar de ver Top Chef, independientemente de que Javi escriba sus crónicas. Y mira que me lo paso bien con sus comentarios a las fotos, los tuyos, el sentido del humor de Alimaña y en general las aportaciones de todos los que comentan (sobre todo cuando hay humor de por medio).

      Respecto al programa, me extraña que no dieran de comer a "la Roja" para acabar de ensalzar los valores patrios. En fin. Nada que comentar que no se haya dicho ya.

      Eliminar
  46. Si expulsan a Emil antes de la final, no la veo.
    Es más, voy al Carrefour más cercano y le prendo fuego a todos los libros de MC.
    Eva Gonzalez cada día peor.

    ResponderEliminar
  47. De verdad que tonterías hay que leer por aquí. ¿Emil el mejor? Claro, sabiendo desde el principio todo normal, es como si hacen un concurso de quien sabe más inglés y meten a una inglesa. Vicky es la que más ha evolucionado dentro del concurso, Emil ya entró sabiendo todo, además solo por la prepotencia de éste espero que llegue a la final y quede segundo, que es lo que más jode

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate otra vez todos los programas. Entonces, opina de nuevo.

      Eliminar
    2. Ya, bueno, es que se supone que esto es concurso de cocina donde los concursantes ya saben cocinar, sólo que toman clases para mejorar lo que ya saben, y para pulir las presentaciones y hacerlas de alta cocina... o sea que meter a alguien que no sabe ni freír un huevo, sería ilógico.
      Es como un concurso de inglés, habrá que saber inglés aunque no seas nativo, sino cómo vas a concursar?

      Eliminar
  48. Hoy me estreno comentando en este blog y lo hago bajo el nombre de uno de los personajes más entrañables de la televisión española (que además es cocinero). Ya está todo dicho, solamente quiero defender a Vicky puesto que, si quisieran ensalzarla, no habrían dejado el compromiso de repartir los tiempos (que no es que sea una tarea que te deja por las nubes) y la habrían dicho de bajar a hacer las cigalas.

    ResponderEliminar
  49. Menos mal que en el programa vimos un poco más de cocina para compensar la bilis del toreo. Lo siento, pero como ya he expresado (quizás muy vehementemente) como respuesta a un comentarista, a mí el toreo me parece una salvajada digna de un pueblo sumido en la ignorancia y el oscurantismo. Y que conste que igual que critico el toreo, critico los corre bous, los toros embolados, tirar pavas o cabras desde un campanario, por no comentar el toro de la Vega, etc... vaya tela no?? Cuántas fiestas patrias tenemos haciendo sufrir animales!! En serio eso demuestra nuestra cultura? Y luego tenemos el valor de llamarnos seres racionales y evolucionados?... JA JA JA!!
    Eso sin contar con a quien tanto se le hinchaba el pecho y el ego diciendo que su padre había estado en el mundo del toreo, y no sé qué rollo más, fue el mismo que ridiculizó a un científico por llevar a la cocina una idea de su campo... Vaya nivelazo de cultura!!! Así va el país, claro!
    Ahora, sí hubo un momento muy bueno, y me alegro que fuese a costa de Eva González... es que la frasecita resultó muy hilarante.
    Yo debo ser muy paleta culinariamente hablando, pero lo siento, esas brisas, o espumas, o como quieran llamarlo a mí me recuerdan a escupitajos, por muchas estrellas y mucha fama que tenga el chef. A mí el mismo plato sin esa cosa encima me hubiera gustado, pero me lo traen con la espumilla encima y pido que se lo lleven. Tenía que decirlo porque es algo que muchos reputados chefs hacen y a mí me revuelve el estómago cada vez que lo veo. Y que conste que no tengo nada en contra del chef invitado. Todos mis respetos se merece, sobre todo por las buenas formas al evaluar el plato de Cristóbal.

    1ª prueba....Mi plato favorito, visulamente porque no puedo catarlos, fue el de Emil. Es el que más me llamaba la atención. Y siento mucho que le fallase lo del parmesano, quizás hubiera sido inteligente probarlo y no ponerlo.
    La presentación del plato de Lorena, que seguro que estaba rico, fue bastorra y fea... pero aunque parecía difícil, le ganaron Cristina y Cristóbal. Lo de este último, sin nombre!!! Ya sé que el hombre quiso arreglar su estropicio en la olla, pero la fastidió de todas todas.
    El plato de Mateo, pues para ponerlo en mi casa como plato único... y tan único, porque de tal cantidad lo menos comemos dos! Pues bien, pero para MC, pues como que va a ser que no. Y no lo digo por el plato, sino por la presentación y las cantidades.
    Y Vicky... pues su plato era resultón, aunque a mí, de presentación me gustaba más el de Emil. Y supongo que estaría muy rico... peeeeeeeeeeero, lo que no me creo es que fuese la primera vez que estiraba pasta... anda ya!!! Que yo he estirado pasta varias veces y sé lo que cuesta cogerle el punto de humedad a la masa, al principio se te pega en el rodillo... pero aunque eso lo superes... esa soltura moviendo la sábana de masa... que no, que lo siento, que no se lo cree ni ella. Que oye, me parece muy bien que la chica tenga tanta soltura, ojalá la tuviera yo!! Pero eso no se consigue ni la primera, ni la segunda vez. Eso sí lo sé a ciencia cierta.
    ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....
      Y nos vamos al ruedo, lástima tanto torero retirado... porque eso significa muchos toros torturados y muertos. Pero en fin, me voy a las cocinas, que para el sarao ya estaban Pepe, Samantha y Eva... que vaya tela los tres!!! Eso sin contar el cartel taurino.
      Me gustaría decir que yo no quito el mérito a los capitanes cuando ganan, ni dejo de criticarles cuando pierden. Lo que a mí me parece que elegir a Vicky como la mejor de la prueba por cómo ha llevado la capitanía, me parece totalmente injusto. Porque ser capitán no significa no escuchar a tu equipo. No supo reaccionar cuando les quitaron el ingrediente. No quiso escuchar a su equipo cuando le dijeron que el ajoblanco estaba líquido! Y la prueba se ganó por el poder de reacción de Emil. Si no, qué hubieran puesto en el plato??? Otro participante que también se ganaría elogios fue Cristóbal, que cogió la mahonesa (eso no es un all-i-oli ni de lejos) y corrió para ponerla en los platos. Alguien más de su equipo tuvo esa iniciativa?
      El problema de Cristina con la mahonesa fueron, primero los nervios, y luego la temperatura de los ingredientes. Uno, u otro, tenía más temperatura... eso sin contar con que, yo no lo ví, que si movió el brazo de la batidora antes de que emulsionara el aceite con el huevo, eso se corta, sí o sí.
      Mereció ganar el equipo rojo, pero no mereció Vicky ser nombrada la mejor de la prueba, porque no hizo nada para ello. Ganar la prueba es algo que un equipo, u otro, ha de hacer y es lo que se espera. Eso no es un mérito.
      Y nos metemos en la prueba de eliminación... No voy a discutir que ella pueda tener su estrategia para repartir los minutos. Es un concurso, y a ganar vamos... por supuesto!! Pero no me des excusas y disculpas tontas... por favor!!! Di, lo he hecho así para fastidiar a tal... pero no me mientas, que no hay nada que me fastidie más que que me tomen por tonta.
      Me alegro que Cristóbal, a pesar de la limitación de tiempo y de sus nervios que le jugaron una mala pasada, sobre todo al final, supiera acertar y quedar bastante bien.
      Lo de Cristina, pues como siempre... ceviche al poder!!! Y los demás platos, sin pena ni gloria. Ahora, lo del wasabi me pareció otra falta de respeto por parte de Jordi. Como ella bien explicó era algo para repartir con el resto de ingredientes, no para comérselo todo.... Desde luego si yo entrase en MC a mí me echan al primer programa, porque me hace eso Jordi y tal como me lo meto en la boca se lo escupo en la cara. A caso este señor (por llamarle de alguna forma) si va a comer a un japonés se mete todo el jengibre de golpe en la boca? Si va a comer a un coreano se mete toda la salsa a cucharadas en la boca? Estoy harta de estas salidas de tono del jurado y de su poca educación.
      Y nos queda nuestro querido Mateo... sin nombre!!! Hacer eso con esas cigalas es un atentado al producto y a los mariscadores que lo recogen. Y que encima digan que era un plato de 10, que Samantha se ponga a hacer de Pepe... todo para qué??? Para dejar en evidencia a Emil por decir verdades como puños??? Pero si los únicos que quedan en evidencia son ellos!!! Que los que estamos en casa tenemos tenemos más neuronas que jurado, presentadora y productora juntos!!!
      Lo del tartar de cigala... para llorar!!!... para qué leñes eran los guisantes????
      Ah, por cierto, no sé si en el contrato de los que concursan llevan una cláusula que diga, a partir de tu entrada en el programa, todo serán: verduritas, tomatitos, gambitas, -itas, -itos... qué hartura con los diminutivos!!! Entre Cristóbal y Cristina pueden escribir un libro!!
      En fin... baja en picado el programa, veremos si se estrellan de morro o de cola... sube como la espuma este blog.
      Gracias Javi!!!
      Saludos a todos :)

      Eliminar
    2. Cuanta razón tienes en cuanto a Jordi. Será buen cocinero pero le falta cultura gastronómica y educación a raudales. Lo del Wasabi demuestra que es un inculto. Ya lo dijo G.: chefecito. Magnífica definición. No se puede decir más en una sola palabra. Jordi va de culto y es un cateto. Es un quiero y no puedo.

      Eliminar
  50. Una pregunta:
    ¿Cuantas clases de cocina reciben los concursantes? Creo que menos de lo que publicitan y dicen. Si miramos la web, sólo hay colgadas 13 clases. Es una media de 1,5 clases por semana. A estos pobres concursantes los tienen encerrados en una casa, cuando no en TVE o de viaje para grabar sus caposos publireportajes: ejercito, toros, monjas y la próxima semana, ricos y corruptos. ¡Viva la TV pública (del PP)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo consulté la web de Le Cordon Bleu y según ellos sólo les dan 7 clases. O sea que imagina!

      Eliminar
    3. O sea, que ellos van ahí con intención de aprender y dar clases y lo único que hacen es perder el tiempo y dejar que les humillen, les griten y les insulten. 7 clases según Cordon Blue. ¡Qué engaño!
      No me extraña que se desiluisonen y se marchen del programa. Qué decepción debe ser para gente que tiene un ligero interés por la cocina, un sueño. Todavía me planteo qué hace Emil ahí que no sigue los pasos de Gonzalo. Al final, va a resultar que el único coherente va a ser el bocazas de Gonzalo.
      Por cierto: ¿Los jueces les han dado alguna clase? No, ¿Verdad? Todo es una mentira.

      Eliminar
    4. Por eso resulta tan chocante que les pidan progresión, no les dan apenas elementos para progresar salvo su propio criterio y reflexión. Por eso el hechomde que Emil fuera a priori el más preparado lo convierte automaticamente en el mejor aspirante

      Eliminar
  51. Ya está todo dicho y muy bien dicho, pero no puedo dejar pasar un "evento culinario" como el del miércoles sin hacer un apunte de momentos absurdo-psicotrópico-lisérgicos (algunos ya comentados con/por Javi):

    - Lorena: yo, después de ver como intentó hacer carne picada con el rabo de toro, me preocuparía de no dejar a mano de Lorena objetos cortantes de grandes dimensiones. Especialmente si se enfada. Ya sabéis, "All work and no play makes Jack a dull boy" (o, en versión Simpson, "sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza").

    - Del cartel taurino con Pepín de Illescas, La niña de los Moños y Finito de Barna no puedo comentar nada porque cada vez que lo evoco, a ritmo de pasodoble, pierdo un año de esperanza de vida (y muere un gatito).

    - Los "matadores" (me niego a llamarles maestros) haciendo su entrada triunfal en la plaza, paseíllo, paradinha estilosa y mirada templada al tendido...como si no hubieran visto una plaza de toros en su vida! A lo mejor en sus tiempos eran cuadradas, no sé, porque había alguno que tenía pinta de torear cuando no se había ni inventado la rueda. El que presumía de que no se le habían saltado los implantes seguro que toreaba stegosaurus.

    - Cristóbal se coronó ayer como el gafe mayor del reino, especialmente cuando bautizó su ensalada con vinazo un segundo después de emplatarla. Y menos mal que no bañó la cigala! Si no, le veo reinventando el plato para justificar el desastre: "he tratado de hacer una cigalita borrachita con sopita de uvita blanca fermentadita con lechuguita. Perdón, quería decir uvita blanquita".

    - Para futuras ediciones, MC debería considerar la posibilidad de hacer la variante MasterPollo, presentada, juzgada, cocinada y degustada íntegramente por Mateo.

    - Y una última cosa, nos hemos descohonado mucho del "A ver quién tiene el mejor rabo", pero es que resulta que el mejor rabo al final lo tenía....Vicky...Ay, Bernardo, Bernardo...cuánto me acuerdo de Bernardo...

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj buenísimo (como siempre), lo de los matadores fue de traca,efectivamente algunos aprendieron a hablar en latín. Lo de Mateo y el pollo merece que inauguremos un nuevo apodo para el chaval, quizás MatPollo, que suena bien...

      Lo del rabo de Vicky es buenísimo y tienes toda la razón, vaya papelón el de Bernardo

      Eliminar
    2. MataPollo suena mejor creo,
      Lo del "Vamos a ver quien tiene mejor Rabo" diciendo intencionalmente y incorrecto demustra la clase bulgar que son.
      Vamos a ver lo correcto es" el mejor plato de rabo de Toro" o para cortar la frase el mejor rabo de toro. nunca el mejor rabo, ya que poniendo "EL" lo unico, y definido, individual, especifico ( porsupuesto con sarcasmo y ironia) Rabo que pueden tener algunas no pueden :) es lo que todos piensan que se refiere, Osea que no puede decir inocentemente que yo me referia a los platos que hayan hecho con rabos de toros. Disculad por mi español.

      Eliminar
    3. Mateo ChickenRun,jajajajaj
      Grande Alimaña Chef!!!

      Eliminar
  52. añado a lo anterior:
    http://www.20minutos.es/noticia/1742989/0/polemica/falso-casting/masterchef-tve/
    del año pasado, noticia de periódico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón pero el anterior comentario no salió por un problema al identificarme. os decía que para quien dude del tongo tanto de masterchef 2 como del 1 ahí os lo dejo:
      http://www.elsaberculinario.com/2014/02/nuevo-tongo-macrocasting-masterchef-2-edicion.html
      http://www.elsaberculinario.com/2013/02/masterchef-y-su-polemico-macrocasting.html
      aunque ponga anónimo soy Maribel Mora Reyes.
      Javi espero que no te moleste que postee links a otras webs, si es así te pido disculpas.

      Eliminar
    2. No me molesta en absoluto, al contrario, enriquecen el debate

      Eliminar
    3. Yo ya conocía los dos posts, tanto de la vez anterior, como de esta... pero al menos la edición anterior supieron hacer mucho mejor el programa

      Eliminar
    4. Y si no se hace nada, vamos a tener el mismo trato de parte de TVE por muchos años y en muchas otros programas.
      como si fuera el organo privado del partido mayoritaria de momento divulgando su ideologia; atontando el pueblo con verciones quiza mas elegantes y fino de Blen esteban y salvame, Hasta los informativos cada vez parce mas a los canales de berlusconi(MediaSet).

      Eliminar
  53. Buenas tardes: Hace un par de programas de MC2 descubrí este blog y tengo que decir que me encanta y desearía hacer unos cuantos comentarios;

    Sobre el jurado, este año vi a Jordi en el Fórum gastronómico Coruña y aparenta ser bastante serio y exigente, creo que el papel que representan en el programa, es simplemente eso, un papel que les habrá impuesto la productora del programa.

    También parece que los finalistas están ya predefinidos. Si no han grabado la final puede ser a que aún no tengan decidido al ganador. No descarto sorpresas en la final, estos programas están hechos para entretener y a veces dan giros inesperados, independientemente del nivel de cocina que pueda tener cada uno.

    Tengo que decir que al principio Emil no era de mi simpatía por algún comentario al comienzo del programa, pero realmente es el más metódico y coherente con lo que hace y dice. Justo al contrario que Vicky, le tenía simpatía hasta que empezó a competir. Aparte de ser buen cocinero creo que hay que tener ética y compañerismo, lo dice el refrán, "Lo cortés no quita lo valiente".
    Lorena y Cristóbal se irán seguramente en los próximos programas, si no dan alguna sorpresa como comenté antes y de Mateo que decir... creo que las mata callando, despeja balones y va avanzando poco a poco hacia la final. A veces hay que ser responsable y aceptar los errores.

    Independientemente de lo que pase en los siguientes programas seguramente lo seguiré viendo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tuviera 2 estrellas michelín, un restaurante de éxito, y estuviera segura y satisfecha con mi carrera profesional y además quisiera dejarla bien alta delante de toda España, no me pondría a hacer lo que Jordi, Pepe o Smantha hacen delante de las cámaras, porque lo único que hacen es dejar a la profesión a la altura del betún. Eso sin contar lo que dicen de sí mismos delante de las cámaras. Lo que pasa que amparándolos en "el papel" se les ha de perdonar todo... pues no, no se perdona todo. En esta vida hay que tener ética y dignidad, y ellos han perdido ambas por el camino al estrellato.

      Eliminar
    2. siempre hay suficiente gente ignorante (casi 2 tercios de la sociedad normalmente) que alabaran hasta los malos chistes de estos dos caballeros llamados jurados. Asi que mientras tanto no le importa perder un poco de prestigio y ganar el doble de fans
      os recuerdo el famoso comentario de "pero si hasta Samanta puede hacer esto" (osea samanta no sabe nada y esta aqui de relleno) el comentario mas feo en MC en mi opinion, porque lo dijo en serio y no un simple guion o chiste.
      Asi que

      Eliminar
    3. De acuerdo con lo que dices Aisha, no me cuadra en absoluto que personas muy bien consideradas en su sector profesional se rebajen a ese tipo de papeles. Nadie está juzgándoles mal porque se piense que así es como son realmente, sino porque se da por hecho que no lo son, y no se entiende que se presten a ello. Para su propia imagen, la de la gastronomía en general y el concepto de alta cocina en particular, sería muchísimo más positivo que valorasen aspectos técnicos de los platos dígnamente, con las críticas que haga falta, por supuesto, de manera coherente, seria y con afán educativo. Tal y como lo han hecho sistemáticamente los cocineros invitados. No entiendo que la cantidad que quiera que les paguen les pueda compensar.

      Por otro lado, quería comentar que, con independencia de que desde la televisión contratante, en este caso TVE, antes de firmar el contrato que sea para emitir un programa, delineen el contenido y forma del mismo, no sé hasta qué punto, programa a programa pueden meter mano en los contenidos. Tengo muy claro que en la patética edición que se hace de cada entrega no, eso lo harán los que se dediquen a esos menesteres dentro de la empresa propietaria del programa ¿no?, del mismo modo, que saquen determinados comentarios, imágenes, que los tintes del programa obvíen que se trata de un concurso de cocina y que por tanto las relaciones truculentas entre concursantes no deberían ser importantes... No sé, me parece un tanto injusto el ataque a la Televisión Público por el hecho de que se hagan determinadas cosas capítulo a capítulo del programa, en las que supongo nadie del Ente Público puede intervenir, por ejemplo la clara manipulación de los resultados de las pruebas o el guión del jurado. Otra cosa es que en el contrato diga que no se puedan hacer determinadas cosas o se impongan otras (es obvio que era cláusula del contrato enseñar ciertas tradiciones y ciudades españolas), pero otros aspectos más técnicos creo que están fuera de la responsabilidad de TVE, más bien son totalmente responsables la productora, los editores del programa y los propios concursantes que se prestan a conductas (como lo de tomarse el maldito wasabi, que me parece casi maltrato) sólo por el dinero que supongo recibirán independientemente de que ganen o no.

      Eliminar
  54. Buenas tardes,

    Hace poco que he encontrado este blog y debo decir que me encanta: críticas muy agudas, comentarios razonados al máximo y muchas risas (sobre todo, con los pies de foto). Mi más sincera enhorabuena. No obstante, creo que a veces (especialmente en el caso de los comentarios) se es un tanto injusto con el programa. Sí, es un reality; sí, a veces los jueces caen en alguna que otra boutade; y, sí, muchas veces se nota que la edición capta los comentarios más "polémicos" de los concursantes. Pero no creo que esté teledirigido. En el terreno personal, todos tendremos nuestras filias y nuestras fobias. Pero, en el culinario, yo tengo una cosa clara: si Emil, Vicky y Mateo (en este orden) llegan a la final, es porque merecen llegar. En ideas, ejecución y emplatado, no hay ningún otro que se le acerque. En este sentido, no veo "apaño" ninguno.

    - Emil es un tío riguroso, serio, que personalmente me cae bien... probablemente, podría hablar con él de muchas cosas. Sus ideas siempre son buenas. Los remates, no tanto... a veces (por los comentarios de jueces e invitados) diríase que la ejecución no está a la altura de la idea (lógico, porque no es cocinero profesional y le falta rodaje).

    - Vicky me parece que ha tenido una evolución brutal, y veo más que justo que esté ahí. Probablemente, no podría charlar con ella casi de nada, pero he de reconocer que sus emplatados cada vez me gustan más (de ser un churro pasaron a un quiero y no puedo, y de ahí a tener cierta concepción estética del plato), que sus ejecuciones son buenas y que, al igual que Emil, parece tener muy claro lo que quiere hacer y lo ejecuta con soltura. Hace una semana, cuando los dos jueces de la cata a ciegas les dieron más tiempo, fue de las pocas que no se movió del sitio, y eso denota mucha claridad.

    - Mateo me parece el más débil de los tres. Claramente no es un buen capitán, y abusa mucho del pollo... pero, con todo, está bastante más avezado que el resto de concursantes.

    Sea como fuere, ¿en serio hay dudas de que son los tres mejores? Cierto es que a veces la realización se ceba con Emil, pero lo cierto es que el comentario que hace, lo hace. Podemos jugar al "y tú más" pero, sinceramente, esto ya es la parte del reality, y es la que menos me interesa. Respecto a por qué elogian a Vicky por su espuma, cuando le echaron un broncazo a Marina por lo mismo y esta misma semana le han hecho comerse a Emil el crujiente de queso, yo lo tengo claro: porque la primera no lo puso en el plato, y los otros dos sí. La ejecución, a veces, es normal que falle (están apendiendo), pero al final lo que se juzga es el plato: el de Vicky era perfecto, y tuvo la inteligencia de no añadir algo que no funcionaba. Emil o Marina optaron por añadirlo al plato (el segundo a sabiendas de que estaba malo), y remataron mal. Tan sencillo como eso. Respecto al ajoblanco... como andaluz que soy, diré que la idea de Emil era mala. La textura y consistencia del ajoblanco viene determinada por la pasta de pan y almendras inicial. Si en esa primera etapa queda líquido, queda líquido. Emil propuso corregirlo con nata (heterodoxo, pero probablemente aceptable) minutos antes del emplatado, algo que me pareció un grave error cuando lo oí: con el tiempo que tenían, lo más probable es que no hubieran conseguido una emulsión adecuada, que le hubieran añadido notas gustativas demasiado dulces y que hubieran echado a perder todo el ajoblanco minutos antes de servir. Aparte, hacer esto a ojo es muy peligroso: la nata podría haber acabado produciendo una mousse, y tampoco se trata de eso. Así que yo lo vi bien: mejor algo bueno, aunque no del todo conseguido en cuanto a textura, que algo hecho a última hora y que no sabemos cómo quedará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de algo puedes estar seguro es de que el pescado está bien vendido... las productoras nunca dejan nada en el aire. Eso tenlo totalmente por seguro. Les va muuuuuuuuucha pasta en ello.

      Eliminar
  55. Hola! Hace ya unas semanas que descubrí tu blog por casualidad y he de decir que me encantan tus análisis del programa, además coincido mucho con tu visión y valoraciones. Vamos, que a veces hasta tengo la sensación de que podría haberlo escrito yo misma XD Esta semana estoy de acuerdo, una vez más, con todo lo que comentas. Soy muy fan del programa, del formato en sí, pero resulta grimoso ese esfuerzo continuado por recuperar el espíritu de "bailes regionales a lo Paquito Franco" (me parece un gran acierto bautizar ese bloque como NODO XD), resulta bochornoso comprobar los valores que se ensalza y que se menosprecia, provoca vergüenza ajena ver a un jurado de presuntos profesionales valorando sin ningún tipo de coherencia ni justicia, haciendo el ridículo, regodeándose en actitudes que luego critican en los concursantes... es escandaloso ver cómo todo está tan amañado de antemano... Y, para colmo, en esta edición han potenciado el ingrediente "Salsa Rosa" y ya no sabes si estás viendo el Sálvame o un programa que gira en torno a la cocina.

    Si sólo hace falta ver el casting que han hecho este año (tongo denunciado al margen), que han cogido a un puñado de ineptos que parece que no hayan pisado una cocina en su vida (sólo se salvaban 3 ó 4 de la quema). Porque por muchos nervios que pases, por mucha presión que haya en las pruebas, se nota cuando uno tiene experiencia y recursos. Y ahí hay gente que parece que no haya pasado nunca de freír un huevo y hervir pasta. Y para colmo la mayoría tienen un carácter insoportable. Que el año pasado les metieron mucha caña al Cerezo y a David, pero madre mía, si al lado de toda esta panda eran unos angelicos! Más que el casting para MasterChef, se diría que hicieron el casting para la nueva edición de Gran Hermano. Saber cocinar era lo de menos, aquí lo que impera es el frikismo y el estereotipo con patas.

    Como estoy de acuerdo en todo contigo, sólo quería hacer una pequeña reflexión. Vale que Gonzalo era un excéntrico, un teatrero, un exhibicionista, en definitiva, el típico friki televisivo; vale que no siempre cocinaba bien (o eso nos hacían creer, porque fíate tú...); vale que era el típico que no hace otra cosa que malmeter con unos y con otros, y que no deja títere con cabeza a la hora de criticar, hipócrita como él solo, porque luego soltaba la lagrimita cuando se largaba alguien que había dejado bien claro que no tragaba... Sí, de acuerdo con todo eso... Pero viendo la forma en que se manipula todo en el programa, la amañado y guionizado que está, no me extraña nada que se largara. Llamadlo cobarde, pero fue el más listo de todos, que les dio con la puerta en las narices, y ahí os quedáis.

    Y vete tú a saber si el resto no son peores que Gonzalo, lo que pasa es que luego le meten tijeretazo a lo que no les interesa y sacan en la tele lo que quieren.

    Alma

    ResponderEliminar
  56. P/D - Por cierto, os recomiendo que no os perdáis el Twitter de Eva Micaela (de la edición pasada), es un descojone ver cómo la tía tira a dar con una gracia envidiable. Clara y Noe también son bastante críticos en sus twits pero sin el gracejo de Eva.

    Alma

    ResponderEliminar
  57. Yo sinceramente "flipo". Un individuo, no ya maleducado, si no indecente y sin un mínimo atisbo de respeto hacia los demás (se me ocurren otros calificativos pero no los digo porque soy un ser humano normal) descalifica a Eva diciendo " a quien se la habrá chupado?" y ni cristo dice nada. ¿Pero en que mundo vivimos?
    Me encanta este blog porque aprendo con el y megusta la crónica de Javi. Por eso creo que determinada " gente" está fuera de lugar aquí.

    ResponderEliminar
  58. Me puedes explicar que pinta ahi Eva Gonzales? puedes nombrar una version de MC de otros paises decentes que tengan un presentador/a que no prueva los platos ni opina ni nada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentadora de Masterchef Australia no prueba los platos, en otros Masterchef no hay presentador simplemente uno de los jueces del jurado lleva la voz cantante (USA). De hecho no sé qué sentido tiene que una presentadora pruebe los platos, si no es experta gastronómica, cocinera, crítica, regente de un restaurante... ¿qué luz puede arrojar en lo que a los platos se refiere? Lo que hace una presentadora, en mi humilde parecer, es presentar simple y llanamente y creo que Eva González lo hace muy bien, es correcta, su guión se ve ligeramente trabajado (ya sé que dice muy poco, pero podría decirlo con palabras mucho más llanas, así por lo menos introduce un poquito de léxico en el escueto vocabulario de algunos), fiscaliza un poquito lo de los tiempos en el mercado e introduce las actividades. ¿Podría ser prescindible? pues sí, pero también podría no haber Masterchef y todos seguiríamos vivos, (no así si no estuviese este blog, jeje). La grosería que alguien ha dicho más arriba sobre ella no merece comentario alguno.

      Por cierto, España es un país muy decente, el problema es que hay mucha gente indecente en él y mentes poco lúcidas que confunden la parte por el todo.

      Eliminar
    2. -Perimero , no defiendo el comentario que esta mas arriba que dice sobre Eva Gonzales diciendo "a quien se la habrá chupado?", es una falta de respeto condenable aunque ...

      -Segundo : El Masterchef Australia no tiene presentadora sino 3 juezes que los 2 son cocineros y uno Critico profecional, los 3 pruevan los platos y opinan y dan venedicto. asi que no se a que Asutralia te refieres.

      -Tercero : claro que España es un pais decente, como no veo el MC de todos los paises y solo a unos pocos, mencione decente porque no sabia por ejemplo si en el de otros paises podrian tener una presentadora como en españa que no hace nada mas que pintar bonito.
      UK, australia, NZ, US, ninguno tiene. y creo que El publico español merece igual de respeto, y si no ves una falta por parte del produtora ShineIberia poniendo una Chica(Te has preguntado porque no funcionara si ponen un Hombre como presentador ?).que su papel es no hacer Nada y solo es de adorno; no tengo nada mas que decirte.
      En mi humilde parecer , es un poco machista, como si las mujeres solo estan para que el programa parezca mas bonio, pero si hasta Pepe en una ocasion se le escapo y dijo a un aspirante "Eso lo puede hacer hasta Samanta".
      ¿Y porque no contraten a una cocienra como tercera juez o cuarta, que coma y opine.Si creen que Samanta no sabe y Eva tampoco ?

      -Cuarto : No se a que te refieres de "así por lo menos introduce un poquito de léxico en el escueto vocabulario de algunos)", Te refieres llamar a un plato que tiene Rabo de toro en sus ingredientes como "Vamos a ver quien tiene el mejor Rabo"? (Seguramente la han dicho que diga esta frase, y a esto voy, que tomen un poco mas en serio.)
      ¿Sabes que aunque sea verdad lo que dices, estas diciendo que Samanta,Pepe, Jordi no pueden hablar con palabras llanas, que porcierto tampoco van a ser suyas sino esta todo escrtio de antemano la parte de presentar y ...

      perdona por errores gramaticas y de ortografia, que el español no es mi lengua materna.

      Eliminar
    3. Pues voy a decir una cosa que no creía que diría. A mí en la primera edición de MC Eva González me parecía totalmente prescindible, un florero y encima con muy poca gracia y naturalidad, por no decir irritante. Pero en esta segunda edición, entre que el jurado está de un insoportable subido, con todas las ridiculeces que se prestan a hacer y la forma en que se regodean humillando a los concursantes, vamos, que no los trago, y entre que los concursantes en su mayoría también están de psiquiátrico, pues al final Eva González no sólo no me cae tan mal, sino que incluso parece que aporta un toque de normalidad en todo este circo, y a veces incluso de humanidad y sensatez. Y se ha de decir que ha mejorado bastante en un año, ahora no se la ve tan forzada como antes ni chirría tanto.

      Y lo del chiste del rabo de toro, pues es un chiste, fácil si se quiere, pero no le veo ninguna trascendencia, es lo habitual con el rabo de toro, que se hagan chistes fáciles, ¿o no? XD A mí lo que me parece grave es que Pepe se dedique a hacer presuntas gracietas con las señoras mayores que llevan faja para humillar a Milagrosa y de paso a Samantha, en fin.. (Y que conste que no me lo tomé como algo personal, que estoy lejos de esas edades y de las fajas, pero es que resultó lamentable). Y lo peor de todo es que, al menos yo, estoy harta de leer lo de la faja en muchas recetas y restaurantes diferenciándolo de la camisa, pero bueno, se ve que el guionista de turno estaba sembrado ese día.

      Alma

      Eliminar
    4. Pues yo creo que es un elemento bastante prescindible, pero tampoco está siendo de lo peor del programa. Tampoco podemos achacarle a ella frases que son de guión

      Eliminar
    5. Estoy totalmente de acuerdo con Javi para decir "vamor a ver quien tiene mejor rabo" ya se las avía Pepe a la perfección. Yo apuesto como va el NODO que la final será en Marina d'Or, ¿cómo lo veis?

      Eliminar
    6. Puede ser, aunque el valle de los caídos se me antoja un rival difícil para Marina D'Or

      Eliminar
  59. Al que pregunta por qué la versión española tiene presentador cuando el resto de versiones no tienen que se informe un pelín más. En la mayor parte de países Masterchef tiene presentador y como prueba:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Masterchef
    En la sección de "International versions" vienen detallados los jueces, presentadores, fecha de la primera emisión y canal de cada versión.

    Una pregunta/duda: ¿en qué programa Pepe dijo eso de que hasta Samantha podía hacerlo? Porque creo que me lo perdí.

    ResponderEliminar
  60. Creo que este blog va a morir de éxito y es una pena. Antes abundaban la ironía, el buen gusto y el sentido común. Ahora los comentarios son cada vez más ofensivos, de manera gratuita, y para qué hablar de la ortografía. Empezando por el bloguero: injerencias se escribe con "j". Si tanto os repatea MC dejad de verlo (aunque visto el tiempo que dedicáis a analizarlo seguro que tendríais un gran vacío en vuestras vidas). Al que no le gusten los toros que no los vea. Al que no le guste España que trabaje para mejorarla o que cambie de pasaporte. En lugar de criticar con tanta saña a los que no piensan como vosotros, que es lo que suelen hacer precisamente los que van de "demócratas" y "modernos", informaos y aprended a respetarlos. "Mi libertad termina donde empieza la de los demás" (J.P. Sartre, a lo mejor os suena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por lo de las injerencias, intento ser lo más correcto que puedo en lo gramatical y en lo ortográfico, pero en una entrada de 8000 a 10000 palabras, alguna falta se cuela fijo, si la encuentro la pondré correctamente.
      Bueno, lo que comentas del blog podría pasar, pero creo que el hecho de que este año se esté centrando más la cosa en aspectos extraculinarios tiene que ver con la propia deriva que está llevando el programa, luego, las opiniones son de cada uno y yo procuro no censurar a nadie. Yo mismo, hay días que estoy más inspirado o más lúcido y días que no puedo dedicar el tiempo que esto necesita y me sale la crónica regular (o muy mal), pero esto es lo que tiene hacer las cosas por amor al arte o por diversión, llámalo como quieras, que al final, las obligaciones cotidianas acaban imponiéndose como es lógico.

      Sobre lo de dejar de ver masterchef, ahí tengo que discrepar abiertamente, partamos de la idea de que los que nos juntamos aquí somos aficionados a la cocina, muchos de nosotros tenemos blogs de cocina y nos gustan este tipo de programas por lo que muestran de cocina y quizás porque podemos vernos reflejados en los concursantes. El año pasado gustó mucho masterchef (puedes mirar las crónicas si tienes tiempo) pero este año el rumbo del programa ha sido bien distinto y desde aquí hemos lamentado mucho no poder disfrutar de otro modelo como el que hay en Australia, por ejemplo.

      Pero esta semana sin ir más lejos, por fin hemos disfrutado viendo el programa y nos ha recordado algo a lo que nos gustaría que fuera, cocina en vivo, grandes cocineros y una competición que fuera justa y además lo pareciera.

      Soy muy consciente de que esto no es más que un entretenimiento, y no me quita el sueño, pero aquí pasamos muy buenos ratos debatiendo sobre cuestiones divinas y humanas, y mientras nos sigamos riendo, seguiremos aquí.

      Muchas gracias por tu comentario, espero que si en algún momento te gustó este blog sigas apareciendo por aquí para intentar mejorarlo. Un saludo

      Eliminar
  61. Qué risa con lo del toreo... si siguen así, dentro de unos años saldrán los que aboguen por los sentimientos de los árboles y vegetales, y entonces, ya no se podrá ser vegetariano, a tomar agua, hasta que luego vengan a decir que si se toma mucha agua le quitamos el habitat a los peces y etc etc... A mí nunca me ha gustado el toreo, pero lleva cientos de años, me parece ridículo e hipócrita que justo ahora es que les de cosita que maten al toro, como si no se hubiesen dado cuenta décadas antes. Me imagino que se llevaran a un torito a casa y lo criarán como animal tipo perro o gato, para que se eche en el living a ver tele, no? Y en cuanto a Masterchef, esta temporada ha sido una bazofia, solo 2 o 3 cocinan, y de paso los sacan para dejar en la final al niño bonito favorito del Jordi y a la que no cree en si misma. Y el jurado espantoso, puro insultar.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe