Cenas fulleras 2: Nuggets "enkikados" con humus de garbanzos.

lunes, marzo 04, 2013

Y vamos con nuestra segunda entrega de cenas rápidas y nutritivas. Hoy vamos a preparar unos nuggets de pollo, naturales, sin trampa ni cartón, pero le vamos a añadir un toque especial que gustará mucho a los niños y a los amantes de los kikos de maíz.



Para acompañar nuestros nuggets, vamos a usar hummus de la marca "Simply Greek" que se vende en el Mercadona, al que someteremos a un buen análisis para admitirlo o rechazarlo dentro de nuestro selecto club de productos elaborados nutricionalmente tolerables.






INGREDIENTES (Para 4 personas)


  • 300 gramos de pechuga de pollo en filetes gorditos
  • 1 huevo XL
  • 100 gramos de kikos (semillas de maíz frito), cuanto más naturales mejor, los Mister Corn y similares llevan mucha sal y aditivos que dan, desde mi punto de vista, demasiado sabor.
  • Aceite de girasol para freír. En este caso pienso que condiciona menos el sabor de los nuggets que el aceite de oliva y los hace más ligeros.
  • Sal y pimienta.
  • 150 gramos de hummus Simply Greek receta clásica. Ni que decir tiene que si lo hacéis vosotros mismos está mucho más bueno, pero si no tenéis tiempo, este tiene buen sabor.



PREPARACIÓN

1. Cortamos los filetes de pollo en pedazos irregulares de tamaño 2-3 bocados y los salpimentamos al gusto. Opcionalmente podemos aliñarlos como queramos, con comino, ras el hanout, especias de pinchito, etc..., aquí presentamos la versión básica.

2. Pulverizamos los kikos con el accesorio picador de la batidora o robot de cocina, dejándolo finito. Cuanto más fino lo dejemos, menos cantidad precisaremos y más ligera será la receta.

3. Batimos el huevo y pasamos cada pieza de pollo primero por el huevo y luego por el maíz pulverizado, así nos quedará el "enkikado" pegado al pollo. A mi personalmente no me gustan mucho los kikos y prefiero mezclar kikos y pan rallado en proporción 1:1, de este modo, además quedan menos pesados (recordemos que el maíz ya viene frito).



4. Los freímos en abundante aceite bien caliente durante unos tres minutos. Los sacamos y los ponemos sobre papel absorvente para que suelten el aceite sobrante.

5. Los servimos acompañados de un cuenquito de nuestro hummus de paquete.



EL HUMMUS "SIMPLY GREEK"

Lo primero que hay que decir es que de Simply Greek nada,  este producto es fabricado y envasado por la empresa Rensika, que está ubicada en la provincia de Barcelona, por lo que podemos hablar de Simply Spanish  para ser más correctos.

La lista de ingredientes es la siguiente:


En ella llama la atención que el ingrediente principal son los garbanzos, el sésamo y el aceite, pero el envase da la equívoca impresión de usar aceite de oliva y sin embargo se usa en mayor proporción aceite vegetal sin especificar.

En cuanto a los aditivos, usa dos acidulantes extraídos de vegetales y de uso muy común como son el ácido cítrico y el ácido láctico, ambos calificados como seguros por la unión europea. Además lleva dos conservantes, sorbato potásico y benzoato sódico, ambos con efecto antimicrobiano y también comunmente usados y calificados como seguros.

Sobre los aditivos siempre encontraremos opiniones varias en internet, muchos de ellos son objeto de gran controversia, pero estos que se usan aquí no son especialmente polémicos.

Sus valores nutricionales son los siguientes:


Es de destacar el gran aporte de proteínas que proporciona al organismo, así como hidratos de carbono. Indudablemente contiene un elevado porcentaje de grasas, pero prevalecen las insaturadas, que son mucho más saludables que las saturadas.

Destacar el aporte importante de fibra, que, sin ser un nutriente en sentido estricto, si que ejerce un efecto protector del aparato digestivo al acelerar el tránsito de los alimentos por él.

En cuanto a su textura, decir que es agradable y suave, granulosa, pero sin grumos, más parecido a un queso de untar que a un puré. Su sabor es agradable y suave, destacando la ligera acidez del limón.

Por todo esto, damos al Hummus Simply Greek un aprobado raspado dentro de nuestras cenas fulleras, ya que, aunque tiene bastantes virtudes nutricionales, se vende como más natural de lo que es en realidad y el uso de aceite vegetal sin especificar me crea cierta inquietud.

COMENTARIOS 

Esta cena es muy buena para para dar un toque original a los clásicos filetitos empanados. El sabor de los kikos es muy dominante, por eso no es necesario especiar el pollo de ningún modo.

Una ración de nuestros nuggets con hummus aportará unas 350-400 Kcal y tendrá un coste por ración de 1,50 a 1,75 €.


Enlaces relacionados:

También te gustará

1 Comentarios

  1. Ummm lo probamos el otro día con una salsa de mostaza y miel y quedaron para morirse de ricos. A los peques de la casa les encantó la cena y ahora nos lo piden todas las noches!

    La verdad es que a veces es tan complicado el no saber qué preparar para los menus diarios de los niños. Sin contar con que a las verduras les ponen mala cara, esto no me lo pongas que no me gusta, aquello, puag... en fin tengo un montón de ideas de cenas fulleras para preparar, fáciles y ricas.
    gracias por compartirlas con nosotros

    ResponderEliminar

Si tienes algo que comentar hazlo libremente, eso si, se respetuoso, especialmente con los usuarios de este blog.
Sería bueno que te identificaras, es muy fácil, escribe tu comentario y en el desplegable ve a la opción nobre/url, elige el nombre que te guste y deja la casilla url en blanco...

Subscribe